Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: ETAPA 12: BISHA JEDAAH
Se define el Rally Dakar 2022: quines son los Argentinos que buscarn terminar la competencia ?

Este viernes se termina la carrera. La 12 y ltima etapa con un pequeo tramo de velocidad de 164 kilmetros. Salvo excepciones (rotura mecnica, accidente o desclasificacin), la lucha por la punta en las diversas categoras est definida.

El Rally Dakar 2022 que se corre en Arabia Saudita llega a su fin y este jueves se disput en Bisha la 11 y penltima etapa que fue denominada como la ms dura de la prueba por el Director de la Carrera, David Castera. El parcial fue de 346 kilmetros (155 de enlace) y result definitorio ya que el viernes solo habr 164 kilmetros de velocidad y en esa jornada dos argentinos intentarn llegar al podio de la clasificacin general. Ellos son Francisco Moreno, que es segundo en Quads, y Orlando Terranova, que buscar la hazaa en Autos para terminar tercero.

CUATRICICLOS
Francisco Moreno (Yamaha) fue tercero y consolid sus chances de alcanzar el podio ya que es segundo en la clasificacin general a solo tres minutos del francs Alexandre Giroud, que fue cuarto este jueves. El mendocino de 25 aos hace su debut en el Rally Dakar y es oriundo de Valle de Uco. Corre con un Yamaha Raptor 700, el modelo que abunda en la categora y es atendido por el Dragon Rally Team. Si bien aprovech los abandonos de los mximos candidatos albicelestes, Manuel Andjar y Pablo Copetti, el cuyano hizo su mrito y est cerca de conseguir terminar en el top tres.

Por ahora no hay nada dicho hasta que pase la ltima lnea amarilla (el punto de control). Hoy estamos segundo en la general a tres minutos, pero puede pasar de todo y estamos preparando todo para la ltima etapa, pero vamos a salir con todo, No esperaba estar ac en mi debut. Mi objetivo era llegar, pero fue todo un proceso. Lo he buscado y tambin ha sido un camino que lo hice da tras da, coment. Sobre su campaa, afirm: Arranqu a los 12 aos a correr en cuatriciclos en los campeonatos argentino y en 2018 pas al campeonato de navegacin y luego al SARR (South America Rally Race). Llegu ac por medio de un amigo que gan el Rally Dakar que es Nico Cavigliasso.

Yo ya me siento realizado. Conoc todo, los desiertos rabes, cmo es la carrera. Las claves de mi carrera fue cuidar el cuatri, nos golpearlo ni golpearme y terminar siempre entero en cada etapa, concluy.

En tanto que Pablo Copetti tambin se reenganch y fue sexto, mismo lugar que ocupa en la general. El otro argentino que sigue en carrera, es el Chaqueo Carlos Verza

AUTOS

El mendocino Orlando Terranova (prototipo del equipo BRX) fue noveno, sigue cuarto en la general y este viernes deber descontarle 29 minutos al local Yazeed Al Rajhi (Toyota) si pretende plasmar el primer podio en autos para la Argentina. Ser muy difcil ya que sern solo 164 kilmetros de velocidad, pero ir por la heroica aunque no depende solo de l ya que tambin deber esperar algn retraso del saudita.

Fue una etapa en la que podas perder o ganar mucho. Uno puede llegar y el otro pararse, le puede pasar al otro y tambin a m. Nos tenemos que ocupar de nosotros, pero no creo que podamos recortar 29 minutos en una etapa de 160 kilmetros. La palabra histrico a m no me va. En la Argentina tenemos que bajar un poco eso y ac (en el Rally Dakar) no se respira eso. Ac uno hace una carrera, aprende de los mejores, le dijo Orly a este medio.

Sobre su gran Rally Dakar explic: En la primera semana anduve mal, pero tambin habamos hecho pocos kilmetros con el auto, pero me siento muy cmodo con l. Nos fuimos encontrando con el auto y es muy cmodo. Mejoramos mucho en la arena y lo bueno es que ganamos confianza.

Los otros argentinos terminaron: Sebastin Halpern (Mini) result 29 (10 en la general); y Juan Cruz Yacopini (Toyota) lleg 23 (20 en la general).

MOTOS
Luego de las lgrimas y la amargura por su abandono del mircoles, Kevin Benavides pudo reengancharse en la carrera, aunque sin chances de pelear por la victoria ya que marcha 91 en la general. El salteo sali hoy a resguardar a su compaero Matthias Walkner, quien pelea por el triunfo, pero tuvo el mejor ritmo y se qued con el penltimo parcial donde le gan por solo cuatro segundos al ingls Sam Sunderland (GASGAS) y por 2m26s al portugus Joaquim Rodrigues (Hero).

Es difcil. El da de ayer fue muy duro y hoy haber ganado fue inclusive ms duro. Me emocion mucho cuando termin y me puse a llorar como un nio porque s que estoy ah y que hoy estara luchando por la victoria o por el podio de la carrera. Hoy sal a hacer lo que mejor s hacer que es andar en moto y divertirme y consegu el triunfo en la etapa ms difcil, en la que todos los pilotos se la jugaban y fueron a su mximo y consegu ganarla. A nivel personal, de haberme podido superar, de haberme demostrado a m que soy capaz y que puedo, le dijo Kevin Benavides a Infobae.

En la clasificacin general Sunderland manda y le lleva 6m52s al chileno Pablo Quintanilla (Honda) que busca ser el segundo latinoamericano en vencer en la categora despus de Benavides. Le queda el pequeo tramo del viernes para intentar lograrlo. El resto de los argentinos en la categora resultaron: Luciano Benavides (Husqvarna), culmin 25 y 13 en la general; Diego Llanos (KTM), fue 32 y 26 en la general; Diego Noras (Husqvarna), 54 y 52 en la general; Joaqun Debeljuh Taruselli (KTM), fue 60 y 55 en la general; y Matas Notti (KTM) fue 91 y es 89 en la general.

CAMIONES
Kamaz ya celebra su 19 victoria en la legendaria carrera que ser su sexto xito al hilo. Hoy venci Eduard Nikolaev y lo escoltaron sus compaeros Andrey Karginov y Dmitry Sotnikov, que maana estara consiguiendo su segunda victoria al hilo en el Rally Dakar. El chaqueo Juan Manuel Silva (MAN) sigue en carrera, pero todava no termin el recorrido de este jueves.

UTV
El polaco Marek Goczal se impuso y fue escoltado por el espaol Gerard Farres Guell, que ahora lidera en la general por apenas 1m41s sobre el estadounidense Austin Jones fue sexto. El podio parcial lo complet el lituano Rokas Baciuska.

Los argentinos en esta categora: David Zille result 11 ( 10 en la general), mientras que Pablo Macua an no complet el recorrido. Todos los pilotos mencionados compiten con vehculos del estilo arenero de la marca Can-Am.

Fuente:Infobae
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋