Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: ETAPA 12: BISHA JEDAAH
Legin Mendocina con actuaciones destacadas: La felicidad de Terranova y Lucio lvarez

En autos, motos y prototipo ligero, este ao, una verdadera legin de comprovincianos se hizo presente, dio la talla y la nota, con actuaciones destacadas y sorprendentes que enorgullecen y alegran. Orlando Terranova, Lucio lvarez, Sebastin Halpern, Bernardo Graue, Francisco Moreno, Diego Noras (debutante), Matas Notti y Ricardo Torlaschi navegante de un prototipo ligero conducido por el ecuatoriano Sebastin Guayasamin, fueron dignos (destacados varios de ellos) representantes argentinos en la pica competencia.

Los motores se van apagando y todo va llegando a su final en Arabia Saudita. Luego de un tramo corto, pero complicado para muchos, el Rally Dakar culmin una edicin que tuvo a Orly Terranova realizando una enorme actuacin que lo ubica como el mejor piloto argentino de la historia en la categora autos. Su cuarto lugar es un hecho sin precedentes para el deporte nacional y se mostr feliz por haberlo conseguido. "Ha sido un lindo Dakar. La ltima etapa fue estresante porque no sabes si vas a ritmo pero estoy muy feliz y agradecido al equipo por el lugar que nos dieron", expres al cruzar la meta en Jeddah.

Lucio lvarez finaliz 19 en la general y se mostr satisfecho por completar un nuevo Dakar aunque todava no puede digerir lo ocurrido en la octava etapa cuando rompi el diferencial de su Toyota y lo baj de la lucha directa por el podio de la categora. "Despus de lo que nos pas en la octava etapa, el objetivo era entrar entre los veinte primeros remontando lo que se pudiera. Lo logramos y nos damos por satisfechos, ya que no haba nada ms que hacer. Hemos demostrado que podemos estar entre los primeros en lo que es velocidad pura, sin tener el coche ms veloz", coment al trmino de la especial.


La felicidad de Terranova
Su cuarto lugar es un hecho sin precedentes para el deporte nacional y se mostr feliz por haberlo conseguido. "Ha sido un lindo Dakar. La ltima etapa fue estresante porque no sabes si vas a ritmo pero estoy muy feliz y agradecido al equipo por el lugar que nos dieron", expres al cruzar la meta en Jeddah.

Y, en la misma lnea, sigui: "Tuvimos una primera semana agridulce pero la segunda fue muy buena. Despus del ltimo ao feo, que no pudimos terminar, esto es una linda revancha. La especial fue difcil, creo que es la etapa en la que peor la pase".

Sobre su histrica gesta, expres: "La categora autos como la de motos es muy compleja. Lo de Kevin tiene un valor nico y en los autos es lo mismo. As que estar dentro de los cuatro es muy bueno. Ahora hay que analizar errores, donde mejorar porque se est yendo muy rpido. Pero estoy muy contento".

Terranova, que gan adems la sexta etapa de este Dakar, finaliz a 1h27m23s de Nasser Al-Attiyah y a poco ms de 25 minutos del tercero, Yazeed Al-Rajhi. Este resultado, seguramente, servir como inyeccin anmica para encarar la temporada con diferentes desafos y as regresar a Arabia para cumplir el gran sueo de subir al podio.


Lucio lvarez satisfecho y con los objetivos claros para lo que vendr

Lucio lvarez finaliz 19 en la general y se mostr satisfecho por completar un nuevo Dakar aunque todava no puede digerir lo ocurrido en la octava etapa cuando rompi el diferencial de su Toyota y lo baj de la lucha directa por el podio de la categora.

"Despus de lo que nos pas en la octava etapa, el objetivo era entrar entre los veinte primeros remontando lo que se pudiera. Lo logramos y nos damos por satisfechos, ya que no haba nada ms que hacer. Hemos demostrado que podemos estar entre los primeros en lo que es velocidad pura, sin tener el coche ms veloz", coment al trmino de la especial.
Y agreg: "Sabemos que hubiramos terminado en el podio, pero muchos otros tambin han tenido problemas a lo largo de la carrera, como Carlos Sainz, por ejemplo. El Dakar es as. Nasser gan dos etapas, acumul ventaja gracias a los problemas de Loeb y despus se ha dedicado a administrarla, que es lo inteligente".

"Nos podemos ir satisfechos de cmo hemos gestionado la carrera, cmo hemos competido. Haber logrado ese segundo puesto en la penltima especial nos dio mucha alegra. En resumen, ha sido un buena carrera y ahora a pensar en el Dakar del ao que viene y en el Campeonato del Mundo", concluy.

El extraordinario logro de los mendocinos en el Dakar

Arribar al final del rally significa triunfar, por ello todos los que lo logran, reciben la medalla al subir a la plataforma final y exteriorizan su inmensa satisfaccin. Han conseguido un logro personal, luego de meses de sacrificio personal en lo fsico, econmico (la mayora) y con el acompaamiento cercano, silente y permanente de los afectos cercanos.

Mucho mayor es el reconocimiento a quienes logran resultados destacados y especialmente en la categora reina, ms importante, veloz y competitiva del asombroso Dakar: los autos. Orly Terranova, cuarto, y Sebastin Halpern, octavo en la clasificacin general, sobresalen en su desempeo final. Lucio lvarez vena en una posicin destacadsima hasta que una rotura del diferencial (desventura habitual en el Dakar) lo retras. Igualmente, Francisco Moreno en Quads, logr una importante segunda ubicacin, en una categora con pocos participantes, lamentablemente, este ao.

Diego Noras, el ingeniero civil que se desafi y venci al Dakar

"Estoy feliz de haber termina esta locura", con esa frase, Diego Noras resumi lo que signific haber desafiado al Dakar. Todo comenz como un sueo, incentivado por Orly Terranova y Franco Caimi, y este viernes aquel sueo se vuelve realidad en Arabia Saudita. La posicin final es simplemente una ancdota y muestra que cuando hay ganas todo se puede.

Al llegar al final del rally, el ingeniero civil y endurista amateur, habl al respecto visiblemente emocionado por lo conseguido: "Nos sorprendieron con una etapa que pareca corta, pero fue dura y la disfrute mucho. Haberlo terminado entero, sin cadas, la moto bien, se pudo disfrutar bastante, as que muy contento".


Matas Notti, el otro mendocino presente en motos,

Tambin se sobrepuso a las adversidades de la carrera y lleg a la meta con una sonrisa enorme. Su travesa no fue sencilla y l propio piloto cuenta el motivo: "Correr un Dakar en 'male moto' es complicado, pero es ms an si chocas en la Etapa 3 y te quebrs cuatro costillas. Seguir as toda la carrera es difcil, pero tambin emociona". "Se me caen las lgrimas porque cuesta mucho venir solo ac con el presupuesto de uno. Estar en la competencia y aguantarte todas las dificultades que se presentan da a da. Terminar el ltimo da no se puede creer porque vamos muy solo y est todo muy cronometrado. Despus en carrera te vas haciendo amigos con los cuales te ayudas en el camino", cerr.

Fuente:MDZol
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋