Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
16/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country 2022 (W2RC): 1 fecha: Dakar 2022
Con el Dakar comenz el mundial, y como qued ?

El Dakar es una de esas competencias nicas en su especie. En el deporte motor en pista, hay competencias clsicas e icnicas, en algunos casos ms importantes que los propios campeonatos en los que estn encuadrados. Caso las 500 Millas de Indianpolis, en el certamen de IndyCar, las 24 Horas de Le Mans, en el campeonato Mundial de Resistencia del WEC. En este caso, la gran aventura, a diferencia de las otras, habitaba en soledad. El Dakar integra desde ahora el Campeonato Mundial de Rally Raid; la siguiente fecha en Abu Dhabi, en marzo

A partir de ahora, gracias a la unin que acordaron la Federacin Internacional del Automvil (FIA) y la Federacin Internacional de Motociclismo (FIM) junto con ASO (Amaury Sport Organisation), el Dakar integra el Campeonato Mundial de Rally Raid. De hecho, la competencia que finaliz hace unas horas sobre orillas del Mar Rojo corresponde a la primera fecha del certamen 2022.

Como primera prueba del denominado W2RC, muchos pilotos, adems de luchar por conseguir el tan preciado beduino como trofeo, sumaron puntos para el novedoso torneo internacional, que continuar con la segunda fecha en marzo en el Abu Dhabi Desert Challenge, a continuacin, en el Kazkhstan Rally en abril, antes del Andaluca Rally en junio y, por ltimo, en el Rally de Marruecos, en octubre.

De esta forma, en autos, el ganador del Dakar, el qatar Nasser Al-Attiyah encabeza el campeonato, mientras que Toyota Gazoo Racing lidera el torneo de marcas, gracias tambin al tercer puesto del local Yazeed Al Rajhi, de Overdrive, En el caso de Al Attiyah, gan 50 puntos por obtener la victoria general. Pero no fue beneficiado por el sistema de bonus al ganar etapas. Y all Sebastien Loeb (Bahrein), que fue ms agresivo, qued a slo un punto (85 contra 84).

Gracias a su excelente puesto final en el Dakar, Sebastin Halpern, que prcticamente no se haba adjudicado puntos durante la carrera, se hace con los 15 puntos del sexto mejor piloto inscrito en el W2RC y se posiciona provisionalmente detrs del mendocino Lucio lvarez y Ten Brinke con 19 puntos, justo delante de Nani Roma. Vladimir Vasilyev.

Cmo es el sistema de puntos? -En las pruebas marathon se reparten 50, 40, 30, 25, 20, 15, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, y 2 punto a los 15 primeras de la general y 5, 4, 3, 2 y 1 punto a los 5 primeros de cada etapa, siempre que acaben la carrera.

En las pruebas rally se repartirn 30, 25, 20, 17, 15, 13, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 puntos a los 15 primeros de la general; y 5, 4, 3, 2 y 1 punto a los cinco primeros de cada etapa, siempre que acaben la carrera.

En motos, son 16 los pilotos inscritos en W2RC en la categora RallyGP. Sam Sunderland gan el Dakar y es el lder del campeonato con 38 puntos, delante del chileno Pablo Quintanilla (30 puntos) y del vigente campen del mundo Matthias Walkner (24 puntos). Adrien Van Beveren, subcampen del mundo 2021 y al pie de podio en el Dakar, suma 20 puntos. El salteo Kevin Benavides, al romperse su motor en la etapa 10 del Dakar, se encuentra en ltima posicin con tan solo 1 punto. Es mi matera pendiente. Ir a luchar con todo por el Mundial. No empec de la mejor forma por la rotura del motor, pero no voy a bajar los brazos, afirm el argentino.

En cuatriciclos el francs Alexandre Giroud, ganador del Dakar, est en la vanguardia, seguido por el mendocino Francisco Moreno, escolta en Jeddah. Luego aparecen Kamil Wisniewski, Zdenek Tuma, Carlos Alejandro Verza, Marcelo Medeiros y Nicols Robledo Serna. Chaleco Lpez es el primer lder de la categora T3 con 15 puntos de diferencia con Cristina Gutirrez.

La prxima fecha del W2RC ser el Abu Dhabi Desert Challenge, del 5 al 10 de marzo.

FIA W2RC - T1
Nasser Al-Attiyah (Toyota) 85 puntos
Sebastien Loeb (BRX) 84 puntos
Yazeed Al-Rajhi (Toyota) 51 puntos
Kuba Przygonski (MINI Buggy) 36 puntos
Mathieu Serradori (Century) 33 puntos
Lucio lvarez (Toyota) 25 puntos
Bernhard Ten Brinke (Toyota) 21 puntos
Sebastin Halpern (MINI Buggy) 19 puntos

FIM W2RC - RallyGP
Sam Sunderland (GasGas) 38 puntos
Pablo Quintanilla (Honda) 30 puntos
Matthias Walkner (KTM) 24 puntos
Adrien van Beveren (Yamaha) 20 puntos
Joan Barreda Bort (Honda) 17 puntos
Nacho Cornejo (Honda) 15 puntos
Ricky Brabec (Honda) 14 puntos
Toby Price (KTM) 12 puntos
Lorenzo Santolino (Sherco) 11 puntos
Luciano Benavides (Husqvarna) 9 puntos

FIA W2RC - T3
Chaleco Lpez (Can-Am) 88 puntos
Cristina Gutirrez (OT3) 73 puntos
Seth Quintero (OT3) 63 puntos
Santiago Navarro (Can-Am) 38 puntos
Thomas Bell (Can-Am) 25 puntos
Camelia Liparoti (Yamaha) 25 puntos
Dania Akeel (Can-Am) 17 puntos
Luis Costes (Can-Am) 16 puntos

FIA W2RC - T4
Austin Jones (Can-Am) 83 puntos
Marek Goczal (Can-Am) 68 puntos
Rokas Baciuska (Can-Am) 68 puntos
Michal Goczal (Can-Am) 57 puntos
Rodrigo Luppi (Can-Am) 49 puntos
Aron Domzala (Can-Am) 34 puntos
Lucas del Ro (Can-Am) 10 puntos
Gael Queralt (Can-Am) 10 puntos

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋