02/07/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
1ra. Ronda: NEOM Island X Prix 2022 (Sardinia.Italia)
Extreme E regresa en Cerdeña en NEOM Island X Prix. Todo lo que debes saber….
La cuenta regresiva está en marcha para el primer evento Extreme E de doble encabezado, ya que el Campeonato regresa a la isla italiana de Cerdeña para un enfrentamiento de verano de carreras consecutivas la próxima semana (6-7 y 9-10 de julio). El nuevo NEOM Island X Prix, coorganizado por el Automobile Club d'Italia y Regione Sardegna, está a solo unos días, el escenario está listo para duplicar la acción en la pista y duplicar el impacto en la lucha contra el cambio climático. .
El patrocinio principal de NEOM del Island X Prix sigue al anuncio de esta semana de que Extreme E ha iniciado una relación de varios años con ENOWA, la subsidiaria de energía, agua e hidrógeno de NEOM, para introducir energía de hidrógeno verde en su serie global de carreras sostenibles.
Extreme E continúa mostrando soluciones sostenibles innovadoras, ya sea demostrando todo el potencial de los e-SUV o ofreciendo programas heredados en lugares de carreras.
El evento regresará a la ubicación de la Temporada 1 del área de Entrenamiento del Ejército en Capo Teulada en Sulcis-Iglesiente. La ruta de Teulada es ideal, proporcionando un escenario desafiante para el recorrido que medirá alrededor de siete kilómetros.
Debido a las condiciones calurosas del verano en julio, el terreno estará mucho más seco que el Enel X Island X Prix del año pasado y los pilotos tendrán que navegar por una superficie más dura y compacta plagada de rocas, arbustos y lechos de ríos secos agrietados por el calor.
El mensaje de la serie, impulsado por un propósito, se centrará en la restauración del carbono azul y verde en Cerdeña. Continuar trabajando junto a la Fundación MEDSEA (Fundación Mar y Costa del Mediterráneo) para apoyar dos importantes proyectos.
Para la Ronda Dos, el primer proyecto explora el Carbono Verde. El Sport for Purpose Championship regresará a Sennariolo para visitar las comunidades afectadas por los devastadores incendios forestales en 2021.
En cuanto a la Ronda Tres, el segundo proyecto apoya la conservación de Posidonia oceanica (algas marinas), mitigando los efectos perjudiciales del Carbono Azul en las aguas del Mediterráneo.
Extreme E ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Automobile Club d'Italia, la federación deportiva nacional que coorganiza y coordina el evento, la Región de Cerdeña y su Departamento de Turismo, además del Ministerio de Defensa y el ejército italiano para ofrecer lo que promete ser un semana del doble de carreras y el doble de emoción.
Revelado el circuito de doble título NEOM Island X Prix
Con el doble título NEOM Island X Prix de Extreme E en el horizonte la próxima semana (6-7 de julio y 9-10 de julio), coorganizado por el Automobile Club d'Italia y Regione Sardegna, la serie todoterreno eléctrica se complace en revelan un recorrido emocionante que trae a los 10 equipos y 20 pilotos de clase mundial a las costas de Cerdeña para su primer formato de carrera consecutiva.
La isla mediterránea presentará duros desafíos tanto para los pilotos como para el ODYSSEY 21. En medio de un caluroso verano italiano, que ya ha registrado temperaturas récord en la región.
Tierra adentro desde la ciudad costera de Porto Pino en la costa suroeste de Cerdeña, el curso ondulado se encuentra dentro del área de entrenamiento de Capo Teulada. El cambio de elevación es menos dramático que en otros lugares en los que la serie ha corrido con un cambio relativamente modesto de 28 metros, pero el terreno lleno de baches proporcionará el desafío más difícil.
El inicio del recorrido brinda una oportunidad única para los pilotos, con una sección de varios carriles que ofrece enfoques muy diferentes antes de que los autos se reúnan y reanuden la batalla. Hacer su tarea en el campo formará una parte crucial de la preparación del equipo, ya que la combinación óptima de velocidad y distancia podría resultar difícil de alcanzar.
Habiéndose reincorporado al curso principal, los conductores tomarán un giro cerrado a la izquierda y atravesarán un llano más abierto, pero lleno de baches. Otra izquierda seguida de una derecha llevará a los SUV totalmente eléctricos sobre una de las pequeñas colinas del interior, antes de que una rápida sección cuesta abajo los lleve a la primera de dos salpicaduras de agua. Pequeños árboles y arbustos forman el paisaje de la siguiente sección del recorrido, a través del cual los autos se abrirán paso antes de sumergir sus llantas Continental en el agua por segunda vez.
Luego, el recorrido serpentea a través de curvas estrechas y más subidas hacia el interior, antes de dirigirse a una de las secciones más rápidas. Este recorrido largo y llano hasta un giro cerrado a la izquierda de noventa grados brindará una buena oportunidad para aprovechar el ENOWA Hyperdrive.
Después de dos giros a la izquierda de 90 grados, ingresamos a la sección del campo nueva para 2022, que comienza con un salto y continúa a través de una sección rápida y fluida con cambios rápidos de elevación antes de volver a unirnos al curso del año pasado a través de un cerrado a la izquierda. /chicana derecha para completar la vuelta.
Extreme E ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Automobile Club d'Italia, la federación deportiva nacional que coorganiza y coordina el evento, la Región de Cerdeña y su Departamento de Turismo, además del Ministerio de Defensa y el ejército italiano para ofrecer lo que promete ser un semana del doble de carreras y el doble de emoción.
Formato Deportivo
Extreme E conserva su formato deportivo como se ve en NEOM, Arabia Saudita:
Calificación
Después del Desert X Prix, la Calificación 1 se llevará a cabo en un formato de un solo automóvil en dos vueltas, y cada piloto completará una vuelta del recorrido. Se otorgarán puntos de Clasificación Intermedia para determinar el posicionamiento en la Eliminatoria 2, que van desde 10 puntos para el primer lugar hasta un punto para el último.
La segunda ronda de Clasificación consistirá en dos eliminatorias, cada una de cinco autos. Los equipos que terminen la Clasificación 1 en los lugares 1, 3, 5, 7 y 9 entrarán en la Serie 1 y los Equipos que terminen en el 2, 4, 6, 8 y 10 entrarán en la Serie 2. Se otorgarán puntos de clasificación intermedia para la segunda ronda de la Clasificación. como sigue:
1° en Heat 10 puntos
2º en Heat 8 puntos
3° en Heat 6 puntos
4° en Heat 4 puntos
5° en Heat 2 puntos
Los puntos de clasificación general de un equipo decidirán el orden en que los autos avanzan a Semifinal 1, Semifinal 2 y Crazy Race en el Día dos, pero los puntos no contribuyen a la clasificación del Campeonato.
1° – Semifinal 1
2do – Semifinal 2
3ro – Semifinal 2
4to – Semifinal 1
5to – Semifinal 1
6° – Semifinal 2
7º – Carrera Loca
8 - Carrera loca
9 - Carrera loca
10 - Carrera loca
Día de la carrera
Semifinal 1: carrera de tres autos con los dos mejores autos pasando a la final
Semifinal 2: carrera de tres autos con los dos mejores autos pasando a la final
Crazy Race: carrera de cuatro autos con el primer lugar pasando a la final
Final - Final de cinco autos con los tres primeros subiendo al podio
Puntos de Campeonato
1º: 25 puntos (ganador de la Final)
2º: 18 puntos (2º puesto en la Final)
3º: 15 puntos (3º puesto en la Final)
4º: 12 puntos (4º puesto en la Final)
5º: 10 puntos (5º puesto en la Final)
6º: 8 puntos (3er puesto de Semifinal 1 o Semifinal 2)*
7º: 6 puntos (3er puesto de Semifinal 1 o Semifinal 2)*
8º: 4 puntos (2º puesto en la Crazy Race)
9º: 2 puntos (3º puesto en la Crazy Race)
10º: 1 punto (4º puesto en la Crazy Race)
Equipos y Pilotos
Los mismos diez equipos regresan a la parrilla para luchar por la victoria de NEOM Island X Prix y habrá algunas caras conocidas en asientos desconocidos.
Los pilotos del campeonato Timo Scheider y Tamara Molinaro representarán a XITE Energy Racing en Cerdeña. Scheider reemplaza a Oliver Bennett, quien no puede competir debido a sus compromisos con Nitro Rallycross, mientras que Molinaro conserva su asiento después de una actuación impresionante para el equipo en la apertura de la temporada.
Otra piloto que hizo su debut en NEOM fue Hedda Hosås. Hosås, piloto de reserva de Veloce Racing, disputará el doble título de NEOM Island X Prix para el JBXE de Jenson Button junto a Kevin Hansen, que se ha recuperado de una lesión.
El noruego tiene estrechos vínculos con Extreme E, ya que recientemente fue piloto de reserva de Veloce Racing. Hosås fue nominado por el equipo para participar en la prueba de novatos de la temporada pasada que siguió al Enel X Island X Prix y corrió en el Desert X Prix de este año luego de la lesión de Christine GZ en la clasificación.
Reemplazando a Scheider y Molinaro como pilotos del Campeonato estarán Fraser McConnell y Klara Andersson. Andersson regresa a Extreme E después de que Covid-19 le negara cruelmente una conducción para XITE Energy Racing en NEOM, mientras que McConnell hace su debut habiéndose convertido ya en el piloto jamaicano más exitoso en la historia de Rallycross.
The 10 teams and 20 drivers for the NEOM Island X Prix are as follows:
• ABT CUPRA XE – Nasser Al-Attiyah / Jutta Kleinschmidt
• ACCIONA | Sainz XE Team – Carlos Sainz Snr. / Laia Sanz
• Genesys Andretti United Extreme E – Timmy Hansen / Catie Munnings
• No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing– Kyle LeDuc / Sara Price
• NEOM McLaren Extreme E – Tanner Foust / Emma Gilmour
• JBXE – Kevin Hansen / Hedda Hosås
• Rosberg X Racing – Johan Kristoffersson / Mikaela Åhlin-Kottulinsky
• Veloce Racing – Lance Woolridge / Christine GZ
• X44 – Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
• XITE Energy Racing – Timo Scheider / Tamara Molinaro
El Island X Prix inaugural en octubre pasado resultó ser un thriller. Los campeones de la temporada 1 de Extreme E, RXR, ejecutaron un impulso medido para reclamar la victoria después de que a Chip Ganassi Racing y X44 se les negara la victoria luego de sufrir problemas técnicos que los descartaron de la contienda, en lo que resultó ser una de las pruebas más agotadoras para los equipos. en la campaña inaugural de Extreme E.
Las actualizaciones realizadas a los ODYSSEY 21 durante el receso entre X Prix, incluido un nuevo paquete de suspensión listo para la carrera cortesía de FOX, el nuevo socio oficial de suspensión de Extreme E, sin duda se pondrán a prueba en Cerdeña.
Después de cuatro largos meses, Extreme E está listo para la acción en la pista una vez más con X Prix consecutivos en Cerdeña.
Fuente:PressExtremeE