Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/08/2022 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY FUEGUINO
Campeonato Fueguino de Rally: 47 Gran Premio de la Hermandad- Segunda etapa. final
Daniel Preto, ganador del Gran Premio de Tierra del Fuego. Branko Guic-Gonzalo Cerda ganaron ayer la primera etapa

El argentino Daniel Preto fue el ganador del Gran Premio de Tierra del Fuego, con lo cual se transform en el piloto con ms triunfos en el GPH al adjudicarse 8 ediciones, igualando al histrico Jorge Finocchio, que ya no est corriendo. Preto ha ganado dos veces la Copa Challenger, mximo trofeo que entrega la carrera.

Tras este triunfo, Preto anunci su retiro, luego de haber cumplido ayer 40 aos corriendo. A la llegada a Porvenir, el argentino se mostr profundamente emocionado.

El binomio Daniel Preto/Facundo Peix, en un Honda Civic, qued en segunda posicin en la primera etapa Porvenir-Ro Grande y hoy se vio favorecido porque la dupla puntarenense Branko Guic/Gonzalo Cerda, que haba ganado la categora G, tuvo problemas mecnicos en su Honda Civic y no parti. Ello le dio holgura a Preto, que corri con absoluta tranquilidad.


Daniel Preto hace historia como el ms ganador en el Gran Premio

Para Daniel Preto fue la 47 edicin del Gran Premio de Tierra del Fuego que fue organizada en conjunto por la Asociacin Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Porvenir y el Automvil Club de Ro Grande y que ayer concluy con la disputa de la segunda y ltima etapa entre Ro Grande y Porvenir.

Para el legendario piloto de Ushuaia, quien tuvo como navegante a Facundo Peix y condujo un Honda Civic, fue su ltima participacin, lo que ya haba anunciado con anticipacin, y que mejor forma de hacerlo que volver a ganar la emblemtica competencia.

Para Preto esta fue su sptima victoria en la clasificacin general del Gran Premio, siendo el piloto ms ganador a la fecha en el evento motor, consiguiendo tambin dos Copas Challenger.

La dupla ganadora emple un tiempo total para las dos etapas y los 840 kilmetros de trazado de 5h.5202, adjudicndose de paso la categora G hasta los 2.000 c.c. con preparacin libre.

El segundo lugar en la general fue para el tambin binomio argentino de Lucas Garro y su padre Marcelo Garro, tambin de Ushuaia, que emple un tiempo de 6h.0135 con un Ford Ka, resultado que le permiti quedarse con el primer lugar en la serie D.

MASLE PRIMERO

Importante tambin fue el primer lugar en la general de la segunda etapa que consigui ayer Jacob Masle con Juan Pablo Oyarzo, empleando hasta Porvenir un mejor tiempo de 2h.5821 para los 419 kilmetros, lo que le signific clasificar tercero en la serie G.

Otro que tuvo un buen Gran Premio fue Eduardo Mladinic quien, junto a Javier Coto, termin segundo en la categora D.

En el resto de las categoras los triunfos fueron para pilotos argentinos como Francisco Godoy en la F con 8h.1835, Damin Alvarado en la C-1 con 6h.4936 y Matas De Amuchategui en la A con 7h.4610.

Las grandes y lamentables deserciones por el lado chileno se vivieron especialmente en la categora superior, donde el sbado Christobal Masle qued fuera de competencia luego de volcar su mquina en el sector argentino con lo que perdi toda la opcin que tena de alcanzar su primera Challenger.

Lamentablemente tambin el sbado qued fuera de carrera Branko Guic, a pesar de ganar la clasificacin general de la primera etapa, luego de fundir el motor de su Honda Civic y no fue autorizado a reemplazar su planta motriz para largar en la jornada de ayer.

Tambin perdi toda posibilidad de alcanzar la Challenger Daniel Groves en la serie E, luego de presentar algunos problemas el sbado que lo releg a puestos secundarios y ayer domingo definitivamente tuvo que abandonar tempranamente.

MUCHOS ABANDONOS

La carrera tuvo 115 binomios que largaron el sbado desde Porvenir y arribaron 71 a Ro Grande, mientras que ayer partieron 88 desde la ciudad argentina, con varios reenganchados, para concluir con 62 llegadas a la capital de Tierra del Fuego, de los cuales 52 completaron ambas etapas del recorrido.

Sin duda que esta fue una de las versiones con ms complicaciones y dificultades de los ltimos tiempos, segn lo sealado por los propios pilotos al trmino de la segunda etapa, con pisos muy variados a lo largo del camino, tanto en la ida como la vuelta, con sectores que se presentaron con agua, barro as como otros lugares secos, tambin hubo tramos con nieve, agua-nieve, escarcha y hielo lavado lo que haca muy difcil el control de los autos a alta velocidad sobre la ruta.

Lo anterior signific que se registraran varios volcamientos, todos sin mayores complicaciones para los binomios afectados, como tambin un sinnmero de despistes y abandonos tempraneros.


Primera etapa
Branko Guic-Gonzalo Cerda ganaron la primera etapa del Gran Premio

El binomio de Branko Guic y Gonzalo Cerda (Honda Civic) se adjudic ayer la clasificacin general de la primera etapa en la 47 edicin del Gran Premio de Tierra del Fuego, prueba que se corri entre Porvenir y Ro Grande organizada en conjunto por la Asociacin Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Porvenir y el Automvil Club de Ro Grande.

La dupla puntarenense se impuso con un tiempo 2h.4150 para los 419 kilmetros de recorrido, siendo escoltada por la de Daniel Preto y Facundo Peix, tambin con Honda Civic, a casi cuatro minutos de diferencia.

Gran trabajo el efectuado por el binomio puntarenense que supo superar los inconvenientes que le present la ruta, sortendolos con bastante dificultades lo que se tradujo en el arribo a Ro Grande con el motor fundido al cortrsele la correa del ventilador.

Lamentablemente al cierre de esta informacin no estaba asegurada su participacin para hoy ya que no habran sido autorizados por los organizadores para reemplazar el motor de su Honda.

La etapa cont con 115 mquinas en la largada desde el Club de Huasos de Porvenir, arribando a Ro Grande slo 71 binomios.

Cierto malestar mostraron los aficionados porvenireos por el lugar elegido para efectuar la largada de la prueba, ya que quedaba distante del centro de la ciudad y complicaba llegar caminando hasta el sector para presenciar la salida de los autos. Lo anterior se not con la baja presencia de espectadores en el lugar.

Como haca mucho tiempo no se registraba, la ruta se present complicada debido a que parte del trazado se mostr con nieve y escarcha lo que hizo difcil la conduccin, especialmente en el sector argentino.

VOLCO MASLE

Producto de ello es que Christobal Masle, quien iba por su tercera victoria consecutiva y la copa Challenger en la clasificacin general, tuvo que desertar tras sufrir un volcamiento con su mquina en territorio argentino cuando conduca a ms de 200 km/h y en una zona con piso pavimentado.

El problema se le present cuando desband uno de los neumticos, lo que le produjo el violento volcamiento que lo dej anticipadamente fuera de competencia. Por suerte el accidente no trajo consecuencias fsicas para Christobal ni su navegante Cristin Ascencio.

Gran actuacin tambin cumpli Patricio Snchez quien, con Vctor Crcamo como navegante, se impuso en la categora E con 2h.5537, superando por ms de dos minutos a los argentinos Juan Facundo Carletti, segundo, y por nueve minutos y medio al puntarenense Alexis Barrientos a quien lo naveg Carlos Brstilo, quien lleg tercero.

Ms atrs terminaron Diego Aguilar, cuarto, y Daniel Groves, quinto, quien tiene opcin de alcanzar tambin la Challenger en caso de ganar la categora.

La serie D fue para el argentino Lucas Garr, pero Eduardo Mladinic termin segundo a casi seis minutos, mientras que el porvenireo Bastin Almonacid lleg cuarto a diez y medio minutos del ganador.

ZANETTI PRIMERO

Hernn Zanetti, junto a Gabriel Gandolfi, fue el primero en llegar a Ro Grande en la categora C, mostrando un buen andar durante la etapa, tomando una ventaja de casi cuatro minutos sobre el trasandino Pablo Mrquez.

El binomio porvenireo de Jos Ruiz y Dante Ruiz arrib segundo en la serie B, a dos minutos y medio del argentino Gonzalo Marchisio, quien gan la etapa.

Ms atrs terminaron las duplas porvenireas de Jos Ruiz con Dante Ruiz, Patricio Muoz y Ricardo Rozas, Francisco H. Medina y Francisco I. Medina y la de Alejandro Martnez con Leandro Ignao.

Finalmente la categora A se la adjudic Matas De Amuchategui de Ro Grande, donde el mejor chileno fue Francisco Alarcn, con Juan Vera de acompaante, quien finaliz cuarto.

La segunda y ltima etapa se disputar hoy domingo, partiendo tambin a las 9 horas desde el autdromo de Ro Grande, en el orden que determinaron los resultados de ayer sbado, para recorrer los sectores de circunvalacin, estancia Mara Behety, Flamencos, cruce Ro Chico, La Arcillosa, Chorrillos, San Sebastin, Las Flores, Rusffin, Cameron, Onaissin, Baquedano y llegada al Club de Huasos de Porvenir, tambin con un recorrido de 419 kilmetros para totalizar 838 en los dos das.

Finalizaron la etapa 71 coches

Clasificacion General Primera etapa
Cat Ord Num Tripulacin
G 1 825 Branko Guic/Gonzalo Cerda 2:41:50
G 2 804 Daniel Alejandro Preto/Facundo Peix +03:57
D 3 510 Lucas Garro/Marcelo Garro +12:24
E 4 649 Patricio Sanchez/Victor Nicolas Carcamo +13:47
E 5 604 Juan Facundo Carletti/Ivan Vicic +16:06
E 6 608 Alexis Barrientos/Carlos Brstilo +17:11
D 7 401 Eduardo Mladinic/Javier Coto +18:23
E 8 635 Diego Aguilar/Nelson Bahamonde +18:26
E 9 601 Daniel Groves/Alberto Martin Veron +19:14
E 10 615 Gustavo Aguilar/Jose Rivas +19:24

Clasificacin por categoras
A 1 107 Matias Amuchategui/Federico Ateiro 3:37:02
B 1 232 Gonzalo Marchisio/Juan Francisco Igor 3:41:40
C 1 302 Hernan Zanetti/Gabriel Gandolfi 3:12:57
C-1 1 365 Julio Omar Rocha/Julio A. Rocha 3:17:23
D 1 510 Lucas Garro/Marcelo Garro 2:54:14
E 1 649 Patricio Sanchez/Victor N. Carcamo 2:55:37
F 1 705 Francisco Godoy/Guillermo Pirillo 3:57:26
G 1 825 Branko Guic/Gonzalo Cerda 2:41:50


Fuente_LaPrensaAustral

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋