Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/09/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
4ta. ronda: Atacama Desert (Chile) - La previa
Por qu Extreme E corre en el desierto de Atacama en Chile?. Opinan los protagonistas

Mientras Extreme E se dirige al desierto de Atacama en Chile (24 y 25 de septiembre) para el Antofagasta Minerals Copper X Prix, la penltima ronda de la temporada 2, echamos un vistazo a los desafiantes problemas climticos y ambientales que enfrenta esta regin sudamericana. La carrera en s tendr lugar en el desierto de Atacama, al sur de la mina Centinela, que se encuentra a 700 millas al norte de la capital, Santiago. Esta es la regin ms seca (no polar) del mundo. La decisin de Extreme E de correr en esta parte de Chile fue instigada por los desafiantes problemas climticos que enfrenta esta regin, y tambin para destacar la industria del cobre y su importancia para los vehculos elctricos.
Al igual que en muchos otros lugares, se espera que las temperaturas anuales promedio aqu aumenten debido a los efectos del cambio climtico, en particular en las reas del norte del pas, donde se espera que experimenten un mayor aumento en los prximos aos. A pesar de los niveles variables de precipitacin en otros lugares, el desierto de Atacama de Chile sigue siendo una de las regiones ms secas de la Tierra.
Extreme E competir en Amrica del Sur por primera vez en el Antofagasta Minerals Copper X Prix en Chile a finales de este mes (24 y 25 de septiembre). El evento marcar un paso hacia lo desconocido para la serie, sin embargo, cuatro de la parrilla Extreme E han competido en el pas antes en Laia Sanz, Sebastien Loeb, Carlos Sainz Snr. y Nasser Al-Attiyah. Recibimos sus opiniones sobre lo que el Campeonato debera esperar en su primer X Prix Sudamericano.
Con 75 puntos, el RXR de Nico Rosberg tiene una ventaja dominante sobre sus rivales ms cercanos No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, que ocupa el segundo lugar con 43 puntos, seguido de cerca por ACCIONA | Sainz XE Team (42 puntos) y X44 (41 puntos) en tercer y cuarto lugar, respectivamente.


PERO, POR QU EST TAN SECO AQU?
El cientfico de cambio climtico de Extreme E, el profesor Carlos Duarte explica: El desierto de Atacama, que se extiende a lo largo de 1000 km entre las latitudes 19S y 30S, es prcticamente estril. Esta vasta rea est bloqueada por la humedad en ambos lados porque est delimitada por dos cadenas montaosas, la Cordillera de la Costa al oeste y la Cordillera de los Andes al este. Esto crea una gran sombra de lluvia de dos lados que en gran parte el agua viaja horizontalmente en el viento desde el Ocano Pacfico o el Atlntico. Esto lo convierte en el lugar ms seco de la Tierra, con una precipitacin media anual de menos de 2 mm. En extensas zonas de Atacama, ni las plantas ms robustas pueden crecer.

La falta de biodiversidad resultante puede conducir a un colapso dentro de un ecosistema en funcionamiento, a saber: polinizacin, purificacin del aire, produccin de materiales renovables, control de plagas y descomposicin. Un buen ejemplo de esto es la rana Loa, ahora casi extinta, una especie dependiente del agua y vital dentro de la cadena alimentaria, ya que es un controlador natural de plagas.

Adems, y formando parte del foco de Extreme E en Chile, la carrera tambin se centra en la minera del cobre. Dado que los vehculos elctricos dependen en gran medida del cobre no solo para la produccin sino tambin para la carga de la batera, Extreme E tiene como objetivo destacar el desarrollo de alternativas sostenibles. La organizacin minera chilena y socio anfitrin, Antofagasta Minerals, tiene la misin de desarrollar la minera para un futuro mejor y utilizar el evento para mostrar sus mtodos innovadores e inclusivos que estn transformando positivamente esta industria crucial.

Todas las operaciones mineras de Antofagasta estn ubicadas en reas que incluyen el ya seco Desierto de Atacama, lo que hace que la gestin sostenible del agua en la industria minera sea esencial. El Grupo es pionero en el uso de agua de mar cruda y ahora est construyendo una planta desalinizadora en su operacin Los Pelambres. Anticipa que el agua de mar cruda o desalinizada y el agua reciclada representarn el 90% del consumo de las operaciones mineras del Grupo para 2025.

El profesor Carlos Duarte explica adems: El desarrollo sostenible involucra mltiples dimensiones: econmica, social y ambiental. Sin embargo, la principal preocupacin de la sostenibilidad ambiental de la industria minera es evitar y reducir el impacto ambiental en las diferentes etapas del ciclo de vida de la minera, donde la industria minera necesita anticiparse a los posibles efectos negativos que sus operaciones puedan generar. Lograr una minera sostenible requiere un fuerte liderazgo. Sin una sustentabilidad mejorada, la creciente demanda de metales podra conducir a un fuerte aumento en los impactos de la minera en el medio ambiente.

Adicionalmente, y no menos importante, Extreme E apoya y abandera los extensos proyectos comunitarios que se desarrollan en la regin gracias en gran medida al trabajo de Antofagasta Minerals. En lnea con su propio pilar de igualdad de gnero, la empresa tiene una carrera de empleo femenino por encima del promedio (dentro de la industria) del 17,8%. Tiene un programa de Aprendizaje Comunitario que ha reclutado a muchas mujeres en el negocio.

Estos programas de aprendizaje tienen como objetivo aumentar el nmero de mujeres estudiantes de STEM, as como de mujeres en puestos ms tcnicos, como operadores de equipos mineros y trabajadores de mantenimiento.

Adems, Antofagasta Minerals tambin ejecuta mltiples Proyectos Comunitarios exitosos. Durante 2019 a 2021, ms de 30 de estos proyectos se implementaron en Sierra Gorda y Michilla, incluido un plan de emergencia para la ciudad, energa limpia, cirugas dentales, mejora de la infraestructura comunitaria, eficiencia hdrica, iniciativas fotovoltaicas (solar) para viviendas.

CMO ES CORRER EN CHILE?
Extreme E competir en Amrica del Sur por primera vez en el Antofagasta Minerals Copper X Prix en Chile a finales de este mes (24 y 25 de septiembre). El evento marcar un paso hacia lo desconocido para la serie, sin embargo, cuatro de la parrilla Extreme E han competido en el pas antes en Laia Sanz, Sebastien Loeb, Carlos Sainz Snr. y Nasser Al-Attiyah. Recibimos sus opiniones sobre lo que el Campeonato debera esperar en su primer X Prix Sudamericano.

XE: Hemos escuchado que has corrido en Chile antes. Para aquellos que no lo han hecho o son nuevos en la serie, qu debemos esperar?
Sebastien Loeb: Chile es un pas increble con hermosos paisajes y gente acogedora, as que estoy deseando volver a visitarlo. Cuando corr all, estaba mucho ms al sur de lo que correremos con Extreme E, as que esto tambin me parece nuevo.

Carlos Sainz Snr.: Chile es un gran pas para correr, para ir y rally. Tuvimos la experiencia del Rally Dakar, que fue un evento muy bueno. El desierto de Atacama es un lugar muy bonito. Hay mucho entusiasmo por parte de la gente de Chile y estoy feliz de estar de regreso all.

Laia Sanz: Hay dos tipos de terrenos all: las dunas, que son enormes y muy bonitas, pero segn tengo entendido, no vamos a correr en las dunas. Por lo general, es un lugar muy polvoriento y tendremos que manejar eso. No conozco la pista exactamente, as que ser nueva para todos. Estoy muy emocionado de ir all.

Nasser Al-Attiyah: Tengo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en el Dakar all por 2011. Esta ronda ser muy interesante para todos. El Campeonato est cada vez ms cerca y queremos demostrar lo que somos capaces de hacer con nuestro equipo. Hemos mostrado un buen desempeo recientemente y queremos llevarnos un trofeo a casa ahora.

XE: Ser comparable a cualquier otra cosa que hayamos visto en Extreme E hasta ahora?
CS: Depende, de verdad. Depende del lugar donde corramos, el tipo de terreno y el trazado del circuito porque ya hemos estado en algunos lugares realmente exigentes. Confo en que la pista ser exigente. Probablemente va a ser arena. Solo lo sabremos con certeza una vez que lleguemos all.

NA: Creo que ser bastante similar a Arabia Saudita, ya que estaremos nuevamente en medio del desierto. Lo que ser diferente es la altitud, eso podra ser un desafo para todos.

SL: Cada carrera Extreme E es nica ya que viajamos por todo el mundo, manejando en diferentes terrenos con diferentes condiciones cada vez. Siempre hay un desafo diferente cuando visitamos un nuevo destino, con muchos obstculos naturales para navegar, pero esa es una de las cosas que nos gustan como pilotos de este Campeonato: siempre ests aprendiendo!

LS: Seguro que ser algo diferente porque el desierto de Chile es el lugar ms seco del mundo. Es emocionante porque me gusta correr en todo tipo de condiciones. Veremos. Adems, aunque he corrido en Chile en el pasado, no s el lugar donde se llevar a cabo el Copper X Prix.

XE: Qu crees que hace que Extreme E se dirija a Sudamrica por primera vez para una carrera tan especial?
LS: Estoy muy feliz de volver a Sudamrica. He hecho el Dakar muchas veces y me encanta la gente y el lugar. Estoy seguro de que ser especial. Hablamos el mismo idioma y es muy agradable ir all. Ha pasado mucho tiempo desde mi ltima visita y no puedo esperar!

CS: En primer lugar, Amrica del Sur es un muy buen lugar y un muy buen mercado. Los pases se estn desarrollando muy rpido. Es un lugar que merece albergar un par de carreras de Extreme E y creo que el desierto de Atacama en Chile es un rea perfecta donde se puede organizar una carrera de Extreme E. No me sorprende que la serie apunte hacia Amrica del Sur.

NA: Es genial que Extreme E finalmente llegue a Amrica del Sur y exhibir el automovilismo electrificado en esta rea del mundo. El pas es hermoso y la naturaleza, as como la energa renovable, juegan un papel importante para las personas que viven all. Haremos todo lo posible para que el debut en Chile sea un gran xito.

SL: Siempre me resulta emocionante competir con el auto en nuevos lugares, aprendes mucho ms y ganas ms experiencia con cada nuevo destino, pero particularmente en algn lugar como Sudamrica, donde es una parte del mundo completamente diferente. Creo que la mayora de los equipos tendrn que aprender a adaptarse a cosas como el tiempo de viaje y la altitud que no han tenido que planificar antes, pero tambin es una oportunidad para aprender sobre una nueva cultura y una parte del mundo realmente nica.

XE: Ya que has corrido en Chile antes, crees que esto te da algn tipo de ventaja?
SL: Espero que sea as, pero no, no lo creo. Cuando corr en Chile, era al otro lado del pas, por lo que el terreno era completamente diferente, corrimos a travs de bosques, por ejemplo, y por supuesto, bamos en un automvil que no se pareca en nada al ODYSSEY 21. Creo que todos los los equipos tendrn la misma ventaja que es lo que lo hace tan interesante.

CS: Para ser honesto, no creo que obtengamos ninguna ventaja. Hoy, todos tenemos las mismas oportunidades para practicar y no creo que sea diferente a las carreras anteriores. Creo que ser lo mismo para todos.

NA: S, hemos corrido all antes y eso nos da algo de experiencia. Pero no creo que eso signifique una gran ventaja cuando miras a todos los grandes pilotos jvenes en la parrilla Extreme E. Pero al menos, si tienes buenos recuerdos de un lugar, te da una buena sensacin desde el principio.

LS: Quizs si la pista fuera en las dunas s, porque tendramos ms experiencia que los dems. Pero al final, ser nuevo para todos, as que no creo que tengamos una ventaja. Todos estaremos en las mismas condiciones. Despus de lo que pas en Cerdea, Carlos y yo estamos ansiosos por llegar y tener un buen resultado.

LAS POSICIONES DEL CAMPEONATO
Con 75 puntos, el RXR de Nico Rosberg tiene una ventaja dominante sobre sus rivales ms cercanos No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, que ocupa el segundo lugar con 43 puntos, seguido de cerca por ACCIONA | Sainz XE Team (42 puntos) y X44 (41 puntos) en tercer y cuarto lugar, respectivamente.


Fuente:PresseE
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋