Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/09/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
Antofagasta Minerals Copper X Prix. la previa
Cuenta regresiva para el Antofagasta Extreme E con el Minerals Copper X Prix

Ya comenz su desembarco en Mejillones, tras la recalada del buque St. Helena marc el primer hito importante de la carrera de autos elctricos todoterreno Extreme E, que se disputar por primera vez en Chile, el 24 y 25 de septiembre, en un circuito cerrado de 3,5 kilmetros, ubicado en las cercanas de Minera Centinela.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, expres que la llegada del St. Helena a Chile marca un hito importante en nuestra preparacin para el Antofagasta Minerals Copper X Prix, primer Evento Extreme E que se realiza en Sudamrica.

Agreg que Extreme E es un evento deportivo que est diseado para entretener y emocionar a los fanticos, al mismo tiempo que es una plataforma que muestra los beneficios de los vehculos elctricos y las soluciones sostenibles de las que todos podemos ser parte como ciudadanos globales. El tema de la minera del cobre y sus soluciones sustentables es un asunto vital que enfrenta la industria de vehculos elctricos y esperamos trabajar con Antofagasta Minerals para usar la plataforma que nos da la carrera para contar esta importante historia y generar conciencia.

Base flotante

Poner en marcha esta odisea global no sera posible sin este barco, un antiguo buque de carga y pasajeros que fue uno de los dos ltimos barcos en llevar el ttulo de RMS (Royal Mail Ship), que transportaba el correo real britnico y que funcion como nave de suministro y salvavidas, navegando entre Ciudad del Cabo y el remoto Territorio Britnico de Ultramar de Santa Helena, una isla tropical volcnica en el Ocano Atlntico Sur, entre 1990 y 2016.

El viejo buque RMS fue sometido a un extenso proceso de renovacin multimillonario, que incluy una remodelacin completa del interior, adems de una nueva pintura de la marca, y por supuesto, una revisin mecnica integral. Y si bien, an no es un barco elctrico, ayuda de manera importante a minimizar el perfil de emisiones de Extreme E.

Hoy es la base flotante de la organizacin, facilitando la investigacin cientfica al contar con un laboratorio a bordo donde antes haba una piscina y transportar la carga y la infraestructura del campeonato, incluyendo los todoterreno Odyssey 21, al puerto ms cercano donde se desarrolle la carrera, por ello el St. Helena atrac la noche del lunes en Mejillones.

Uno de los objetivos del buque es dejar la menor huella ambiental posible, por lo mismo su apariencia actual se debe al reciclaje y a un desmantelamiento y renovacin completa en su interior, generando una apariencia contempornea y moderna. Adems, el barco utiliza luces LED, sanitarios de bajo consumo de agua e incluso sillas fabricadas con botellas de plstico recicladas recogidas en el Mediterrneo. Las secciones submarinas estn pintadas con la pintura antiincrustante ms actualizada, lo que significa que se mantiene limpia, lo que la hace ms aerodinmica y tambin reduce las emisiones de CO2.

Hemos estado trabajando en la realizacin de este evento por ms de 8 meses. Ver cmo comienzan a llegar los equipos tcnicos, los autos elctricos y los cientficos es particularmente emocionante. Adicionalmente, saber que todo ha sido transportado en un barco como el St. Helena, que trabaja con tecnologa para disminuir sus emisiones y en el que adems desarrollan investigacin cientfica para promover el resguardo del planeta, es un hito que refuerza la coherencia que tiene para nosotros haber trado este evento a Chile , expres Ren Aguilar, vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals.

El St. Helena cuenta con salones, un restaurante para 80 personas, una cubierta exterior con 100 asientos, un auditorio para 80 personas, adems de capacidad para llevar 90 contenedores y una tripulacin de 50 personas que vive y trabaja a bordo durante el transcurso de sus viajes.

Desde que parti del Reino Unido para la primera carrera Extreme E, el ex barco Royal Mail cubri ms de 19.000 millas nuticas en 2021, transportando la carga y la logstica del campeonato por todo el mundo en su primera temporada.

Despus de la doble cita en el Island X Prix disputada en Cerdea (Italia), a comienzos de julio, la nave viaj a Chile, por el Canal de Panam, para recalar en Mejillones y comenzar a convertirse en protagonista de la que ser la primera carrera en Sudamrica en la historia de Extreme E.

Fuente:MineriaChile
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋