Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
30/09/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country W2RC: Rally de Marruecos 2022. La previa
Rally de Marruecos, mide las fuerzas de las estrellas del Dakar 2023

El Rally de Marruecos mezclar un ensayo general para el Dakar 2023 con la lucha final por el Mundial W2RC. A menos de 100 das para el arranque del Dakar 2023 la cuenta atrs comienza con el ensayo general de la carrera rabe: el Rally de Marruecos. Una cita de ms de 2.300 kilmetros de recorrido (la cuarta parte de un Dakar, con 1.575 km de especial) en el que no faltar prcticamente ninguno de los gallos que estarn en la lnea de salida el 31 de diciembre, tanto en coches como en motos.

Ser adems el estreno en competicin del Audi RS Q e-tron E2, la evolucin del primer coche electrificado capaz de ganar una etapa en el Rally Dakar, que estar en manos de sus tres tripulaciones: Carlos Sainz/Lucas Cruz, Stphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist. Todos ellos contra el gran favorito, el vencedor del Dakar 2022 y seis veces ganador del Rally de Marruecos, el catar Nasser Al-Attiyah.

El de Toyota, sin embargo, mirar ms hacia Sbastien Loeb (BRX Prodrive) su gran rival en la lucha por coronarse como el primer campen mundial W2RC. De hecho, el francs es el actual lder, con slo un punto de ventaja sobre Al-Attiyah (112 frente a 111).

Entre estos cinco debera estar el ganador final ya que Nani Roma est ausente, en pleno proceso de recuperacin de un cncer de vejiga. El sexto en discordia debera ser el segundo Toyota Hilux T1 + del saud Yazeed Al-Rajhi. Con un coche similar se estrenar Isidre Esteve y tambin habr dos BRX Hunter ms en manos de Orlando Terranova y Guerlain Chicherit.

Cristina Gutirrez ser una de las favoritas en la categora T3, con una inscripcin espectacular liderada por Chaleco Lpez. La burgalesa es segunda en el Mundial a 25 puntos del chileno, por lo que an tiene opciones a revalidar el ttulo que logr en 2021.
Gran participacin tambin en motos

Clasificacin del W2RC tras la segunda ronda: (Pilotos)
S. Loeb (FRA) Bahrain Raid Xtreme 112
N. Al-Attiyah (QAT) TOYOTA GAZOO Racing 111
Y. Al Rajhi (SAU) Overdrive Racing 70
J. Przygonski (POL) X-Raid Mini JCW Team 58
F. Contardo (CHL) Can-Am 40

Clasificacin del W2RC tras la segunda ronda: (Fabricantes)
TOYOTA GAZOO Racing 103
X-raid MINI JCW Team 70
Bahrain raid xtreme 65
OT3 by overdrive 63
PH sport 29

CAMPEONATO FIM W2RC (MOTOS)
El Mundial FIM W2RC de motos tambin est 'caliente', aunque en este caso porque est cerca de quedar sentenciado. Sam Sunderland (GasGas) buscar mantener su ao 2022 perfecto tras ganar el Dakar por segunda vez en su carrera y la siguiente cita del campeonato: el Abu Dhabi Desert Challenge.

Sus principales rivales sern el lder de Honda, Pablo Quintanilla segundo en la clasificacin del Mundial a 17 puntos de Sunderland y el ganador del Dakar 2021, Ricky Brabec, sin olvidar a los dos KTM inscritos en el Rally de Marruecos: Kevin Benavides y Toby Price. Adrien Van Beveren har su debut con Honda.
Rally de Marruecos - W2RC - Sam Sunderland - Motos - GasGas
Sam Sunderland tiene en su mano el triunfo en el Mundial W2RC de la FIM.

Lorenzo Santolino, jefe de filas de Sherco, y Tosha Shareina, una de las revelaciones del Dakar 2021 que correr con una GasGas, liderarn la participacin espaola.
Un nuevo recorrido

La cita marroqu de este ao tendr novedades interesantes, entre ellas el nuevo recorrido, que abandona el concepto de campamento nico para desplazar la caravana a lo largo de la costa del Atlntico. El Rally pisar territorio del Dakar clsico, con ciudades como Tan Tan o Agadir y zonas de dunas mticas como Erg Chebbi o Chegaga.

Adems, ser uno de los rallies ms competidos de los ltimos aos ya que la categora de coches presenta un 25% ms de inscritos, con cien vehculos que se sumarn a las 140 motos (ms de las que tomarn la salida en el Dakar) o a los 9 camiones.

PROGRAMA DEL RALLY DE MARRUECOS 2022
28 de septiembre de 2022: Apertura del parque de servicios del Estadio de Agadir
29 y 30 por la maana de septiembre de 2022: Shakedown
30 de septiembre de 2022 y 1 de octubre por la maana: Verificaciones administrativas y tcnicas
1 de octubre de 2022 por la tarde: Prlogo
2 6 de octubre de 2022: etapas 1, 2, 3, 4, 5 del Rallye du Maroc
6 de octubre por la noche: Entrega de premios

CRONOGRAMA DE CARRERA:
Etapa 1A (1 de octubre): Agadir-Agadir (9 km)
Etapa 1B (2 de octubre): Agadir-Tan Tan (316 km)
Etapa 2 (3 de octubre): Tan Tan-Laayoune (315 km)
Etapa 3 (4 de octubre): Laayoune-Laayoune (299 km)
Etapa 4 (5 de octubre): Laayoune a Tan Tan (346 km)
Etapa 5 (6 de octubre): Tan Tan-Agadir (290 km)



Fuente:PressRdM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋