Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/10/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Crosss Country (W2RC): Rallye du Maroc: Etapa 3 - El Aain - El Aain
Audi sigue siendo el ms rpido. Terranova se afirma. Luciano Benavidez gana en Motos

Ekstrom marc el mejor tiempo del recorrido en una jornada complicada para Sainz. Resurgi Al-Attiyah en condiciones adversas para comenzar su remontada frente a Loeb.
Orly Terranova se afirma en el podio de la general, luego de una especial de casi 300 kilmetros, el mendocino culmin en el sexto lugar del tramo y se mantiene en el top tres del total de tiempos. El salteo, con la Husqvarna, impuso condiciones en El Aain.

El Rally de Marruecos entra en la fase final de su disputa y este martes hubo buenas noticias para el deporte argentino, ya que Orly Terranova y Luciano Benavides se afirman entre los tres mejores de las clasificaciones generales de sus respectivas categoras, tras cumplirse el cuarto da de accin en la tradicional competencia.

Con el Hunter del BRX, el mendocino culmin en el quinto lugar de la especial que se disput ntegramente en El Aain y se sita en el segundo lugar del total de tiempos, por detrs de Guerlain Chicherit, escolta de Nasser Al-Attiyah en el tramo. El qatar recuper algo del tiempo perdido, pero todava est lejos de poner en peligro la victoria de los pilotos del Bahrain Raid Xtreme. Sbastien Loeb, abri pista tras haber conseguido la victoria en la segunda etapa, cay al 7 lugar y est tercero en la general.

Mattias Ekstrom fue el ms veloz entre los Audi RS Q e-tron E2. El sueco complet el tramo en 2h56m40s y le sac 15m17s al espaol Carlos Sainz que, de igual manera, se mantiene arriba en la clasificacin de los Open Car. Stphane Peterhansel se ubic tercero a ms de veinte minutos de la punta.

Audi sigue siendo el ms rpido
No les est importando el tipo de recorrido, las diferentes pistas que se encuentren durante la especial, ni el rastro del resto de competidores. Audi tiene mucho potencial y de momento pocos problemas, ms all de aquellos de andar por casa que pueden surgir cuando vas a fondo por el desierto. Por lo dems, los das siguen llenando de optimismo a la marca alemana, pues no solo est comprobando como la segunda versin de su RS Q e-tron ha sido desarrollada con la fiabilidad por bandera sino que tambin, estn observando cmo ese coche es capaz de ser competitivo ante cualquier situacin.

Durante la jornada de hoy se esperaba la especial ms difcil del rally a lo largo de esos 299 kilmetros cronometrados en Layoune. Una mezcla de dunas y pista componan una de las simulaciones ms realistas de los escenarios que comprendern el prximo Dakar, para aumentar una exigencia en la que Ekstrom ha vuelto a hacer brillar al Audi. En esta ocasin fue el sueco quien llev la voz cantante entre los representantes de la marca de los cuatro aros, despus de una jornada que se le ha complicado a Sainz, hasta ahora mximo representante del equipo, con 15 minutos de desventaja respecto a su compaero en la entrada a meta.

Pero lo importante es que ese coche ha sido el ms competitivo de todos en un escenario donde ha resurgido Al-Attiyah, aunque no lo suficiente como para mejorar la marca de Audi. El qatar fue dos minutos ms lento que Ekstrom (2:56.40) en completar el recorrido, en una jornada sin inconvenientes donde Chicherit y Przygonski completaron el podio. Pero ni siquiera su mejor versin le ha servido para batir al coche hacia el que todos apuntan, a pesar de que la ventaja del RS Q e-tron E2 no es demasiado abultada. En una simple jornada puede parecer insignificante pero a lo largo de dos semanas como propone el Dakar, esa pequea suma puede acabar convirtindose en la clave del triunfo. Aunque de momento toca centrarse en las conclusiones que est dejando este rally antes de pensar en el de Arabia Saud.

Cules son? Que Audi ha trabajado durante el curso para arrasar con el proyecto ms ambicioso que ha visitado el desierto, mientras que Al-Attiyah no est dispuesto a ceder la primera corona de W2RC frente a Loeb. La ambicin del qatar, que alcanzaba el liderato en el tercer punto de control, le ha hecho firmar una remontada tan impecable como compleja, para quedarse a poco ms de diez minutos del francs, sptimo, a dos das de echar el cierre. Y eso quiere decir que habr lucha hasta el final, si ningn revs durante el recorrido dice lo contrario. Aunque de momento a todos les est respetando de una manera u otra, al mismo tiempo que est permitiendo brillar a otros pilotos como Isidre Esteve, de nuevo dentro del top-10.

Motos: Husqvarna toma el poder
Mucho ms dinmica est siendo la lucha por la victoria en la categora de motos, donde Husqvarna se ha puesto al mando gracias a un doblete liderado por Luciano Benavides. El argentino, que comenzaba noveno, tom el control en el segundo punto de control y pese a la resistencia que le mostr su compaero Howes, no abandon el liderazgo hasta el final haciendo que el americano tuviese que renunciar al triunfo por tan solo 25 segundos. La alegra de la fbrica sueca fue compartida con Howes en la tercera plaza y por primera vez en lo que va de rally, Sunderland destac y roz el podio, tras una etapa que dej a cuatro fabricantes dentro del top-5.

El contraste lleg del lado de Van Beveren, pues por segundo da consecutivo el desierto hizo pagar al vencedor de la jornada anterior el precio de abrir pista sobre un terreno, en el que Santolino mantuvo la constancia que le est diferenciando en este rally. El salmantino fue duodcimo, pese a que lleg a rodar en la dcima plaza durante los puntos de control previos a la meta, mientras que Schareina se resinti ms en un terreno demasiado complejo que le baj hasta la 14 posicin de la tabla.


Los Argentinos
Los otros argentinos en competencia, Kevin Benavides (KTM) y Franco Caimi (Hero) se mantienen en el top ten al completar el tramo en la octava y novena posicin respectivamente. Stefano Caimi (KTM) se afirma en el top ten de Rally 2 al concluir noveno, mientras que Manuel Andjar se sostiene en la cima de la clasificacin de los Quads tras finalizar en el tercer lugar del da.


Lo que falta
Mircoles 5 de octubre: Etapa 4 - El Aain - Tan Tan (enlace: 219 km / SS: 346 km / total: 565 km) - Bivouac Tan Tan

Fuente: MDZol/DiarioAS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋