Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/10/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato Peruano de Rally: 50 Caminos del Inca: Cuenta regresiva
Todo lo que debes saber del rally nacional que arranca este domingo

Este domingo arranca el Gran Premio Nacional Caminos del Inca con la etapa Lima-Huancayo. Con 136 inscritos, la fiesta est asegurada de Lima hasta el Cusco. El rugir de los motores har sintona con las olas del mar. Esta tarde, en la Costa Verde, la caravana de Caminos del Inca dar sus primeros pasos con la partida simblica. Tras cuatro das de revisiones tcnicas, los vehculos quedaron listos para que el acelerador se pise a fondo.

El campen Luis Alayza y su GT86, el Mono Orlandini con el Evo X, los hermanos Palomino con los potentes N5. El equipo Tracusa con el Ford Fiesta y el Skoda Fabia, las camionetas Volkswagen de Silva y Lira. Los coches estarn para disfrutarlos y admirarlos. Maana la fiesta ya entrar en aceleracin, con el Super Prime en La Chutana.

LA CARRERA
La edicin 50 de Caminos del Inca ser especial, porque la organizacin del Automvil Club Peruano decidi darle una verdadera identidad a la prueba, haciendo que la llegada final sea en la Plaza de Armas del Cusco. As, se le da a las provincias la carrera que siempre fue suya.

Despus de dos ediciones postergadas por la pandemia, Caminos del Inca vuelve con fuerza, por eso la presencia de 140 inscritos en once categoras, cuando en promedio por edicin se llegaba a tener entre 80 y 90 vehculos. Esto ha obligado a plantear algunos cambios, como correr la etapa Ayacucho-Cusco por asfalto, ya que tenan que acortar la distancia para evitar tener coches en competencia durante la noche.

Asimismo, los vehculos de seguridad saldrn antes de cada especial por tramos, para as cubrir en menos tiempo la mayor cantidad de la ruta, para que todo est OK y no haya problemas con terceros invadiendo la ruta.

Adems, se corrern seis etapas, con la novedad de que los tramos entre Cusco-Puno y Puno-Arequipa se harn en das seguidos. Esto con la finalidad permitir el cierre final en la Ciudad Imperial el feriado 1 de noviembre.

Pilotos y copilotos que ya saben lo que es ganar la general como Orlandini, Richard Palomino, Alayza, Dasso, Navarro, Cillniz o Gustavo Medina buscarn ampliar sus palmars, mientras otros tratarn de trasladar su xito en sus divisiones a la general, como lvaro Silva, Alfredo Lira y Jorge Martnez.

Adems, la importancia de las mujeres en esta prueba la dictan las once inscritas. Habr dos duplas femeninas (Karen Sullca-Karem Quispe y Fabiola Medina-Keyko Medina), mientras que habr otras tres que buscarn llegar a la meta: Ruth Gutirrez, Yinelsy Gamero y la conocida Fernanda Kanno.

As arranca Caminos del Inca. Hoy empieza con el Raymi Costa Verde y ser una semana y media de full motor. Es la fiesta nacional de rally y todo el Per lo ha estado esperando.

ORDEN DE SALIDA PARA LA ETAPA 1 TRAS EL SPER PRIME
Ronmel Palomino hizo el mejor tiempo en el Sper Prime y encabezar el orden de salida en Caminos del Inca 2022 para la etapa Lima-Huancayo este domingo. Se puso en marcha Caminos del Inca 2022, el rally de mayor tradicin del automovilismo peruano que volvi a la accin despus de dos aos sin competencia debido a la pandemia. La prueba dio inicio este sbado con el Sper Prime, el que tuvo en Ronmel Palomino al piloto con mejor tiempo.

Los 136 vehculos que superaron las revisiones tcnicas se trasladaron hasta el autdromo La Chutana, en la Panamericana Sur, donde se llev a cabo el Sper Prime, el cual determin el orden de salida de los pilotos para la etapa 1, a realizarse el domingo 23 de octubre desde Lima hasta Huancayo.

El binomio conformado por Ronmel Palomino y Guillermo Sierra, de la categora TIN, registraron el mejor tiempo de la prueba con 01:38.10. Ronmel, habitual candidato para ganar la competencia busca llevarse por primera vez el rally Caminos del Inca.
El crono de Palomino super por muy poco al de la dupla Ral Orlandini Jhon Navarro. El Mono, ganador 4 veces del rally, apunta en esta edicin conseguir igualar el rcord de ttulos de su padre.

El tercero en salir en la primera etapa ser Ian Sierlecki, mientras que el ltimo campen, Luis Alayza, ser el decimocuarto en partir.
En total partieron 134 blidos, mientras que solo 117 completaron el circuito del Sper Prime sin penalizaciones.

Caminos del Inca 2022: mejores tiempos en el Sper Prime

01:38.10 - Ronmel Palomino / Guillermo Sierra (TIN)
01:38.36 - Ral Orlandini / Jhon Navarro (TIN)
01:40.70 - Ian Sierlecki / Oswaldo Carbone (R3T)
01:42.29 - Fausto Farfn / Erick Ocampo (TIN)
01:42.65 - Ricardo Dasso / Lilian Rojas (TIN)
01:43.18 - lvaro Silva / Paolo Zani (T1)
01:45.07 - Johann Lanza / Gonzalo Manrique (S2000)
01:45.08 - Miguel Quispe / Walter Achata (TIL)
01:45.21 - Samuel Arce / Erick Pio (TIN)
01:46.20 - Gino Valerga / Rafael Rodrguez (CAM)
01:46.23 - Roberto Matos / Roberto Matos (TIN)
01:46.36 - Andr Martnez / Juan Pedro Cilloniz (TIN)
01:46.41 - Carlos Fernndez / Salvatore Pittaluga (TIL)
01:46.86 - Luis Alayza / Martn Tafur (S2000)

LAS ETAPAS
La edicin 50 de Caminos del Inca contar con seis etapas. Despus del Sper Prime, el domingo 23 de octubre se correr la primera etapa entre Lima y Huancayo.

El segundo lapso ser de Huancayo a Ayacucho el martes 25. El tercer punto entre Ayacucho y Cusco el jueves 27.

La cuarta etapa, para el sbado 29, va de Cusco a Puno. El quinto lapso es de Puno a Arequipa el domingo 30. Al da siguiente ser el ltimo da de descanso, en la Ciudad Blanca, mientras que la etapa final se llevar a cabo el martes 1 de noviembre desde Arequipa hasta Cusco.

Fuente:ElComercio.pe

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋