Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/10/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Bajas: Baja de Portalegre 500 (Portugal)2022 Cuenta regresiva
Baja Portalegre 500 con impresionante nmero de inscriptos

425 equipos de 22 nacionalidades competirn en el 35 aniversario de la Baja Portalegre 500, una de las pruebas de cross ms emblemticas de Europa y la nica de las Copas del Mundo de Bajas FIA y Bajas FIM en Portugal.

Entre Automviles, Motos, Quads, SSV, Promocin/Hobby y Mini Baja, la 36 edicin de la Baja Portalegre 500 cuenta con 425 inscritos, vindose obligado el Automvel Club de Portugal a limitar las inscripciones para garantizar las condiciones de seguridad. Para la ceremonia de salida, el jueves por la noche, en el centro de Portalegre, pasarn 100 competidores de autos, 115 de motos, 90 de los cuales SSV, 41 cuatriciclos, 55 de Promocin/Hobby y 24 de Mini Baja.

En un ao de sequa histrica, las lluvias de los ltimos das pueden devolver algo de barro al recorrido de 473,50 kilmetros cronometrados para coches (un total de 668,27 kilmetros) y 425 kilmetros cronometrados para motos, SSV y quads (total de 587,71 kilmetros) . La competencia comienza con el Prlogo en Herdade das Coutadas, el viernes por la maana, ante un sector selectivo con 70 kilmetros cronometrados. El sbado, los coches tienen dos sectores ms selectivos (de 200 kilmetros cada uno), mientras que las motos, SSV y quads transitan en un nico sector, de 335 kilmetros. NERPOR sigue siendo el centro operativo del evento y sede de la rueda de prensa final (prevista para las 18:00 horas del sbado) y de la entrega de premios (20:30 horas).

Ao tras ao, la Baja Portalegre 500 es enmarcada por miles de aficionados, que transforman la carrera alentejana en una autntica fiesta todoterreno. Y la lite internacional no es ajena al carisma de Portalegre que, a lo largo de los aos, ha atrado a varios nombres icnicos del automovilismo, de Vatanen a McRae, de Sainz a Peterhansel, de Masuoka a Holowczyc, de Castera a Magnaldi o Sainct, entre tantos otros. estrellas que, anualmente, se sumaron a los mejores pilotos portugueses de TT, sobre dos y cuatro ruedas.

Una tradicin que continuar en 2023, pues la FIA ya confirm la Baja Portalegre 500 en el calendario de la Copa del Mundo de la prxima temporada, celebrndose la carrera ACP entre el 26 y el 28 de octubre.

PORTUGUESES ENTRE LOS FAVORITOS
Este ao, la Baja Portalegre 500 puntuar para un total de 12 categoras de la Copa del Mundo FIA Bajas y la Copa del Mundo FIM Bajas, adems de los campeonatos nacionales auspiciados por la FPAK y la FMP. En automviles, la competicin portuguesa ser la antepenltima prueba del Mundial, donde Yazeed Al-Rajhi intenta destronar del liderato al checo Miroslav Zapletal, con el saud llevndose el nmero 1 a las puertas del Toyota Hilux en Portalegre. El holands Kees Koolen y el espaol Fernando Alvarez, ambos con Can Am de South Racing, tambin estarn en Portugal para discutir el tercer lugar en la Copa del Mundo, donde estn separados por dos puntos.

En la edicin de este ao, hay varios portugueses en el papel de favoritos para ganar en autos. De entrada, Joo Ferreira, la joven revelacin del TT nacional, que se proclam campen de Europa en Bajas y que tambin gan el Campeonato de Portugal de TT. Ser la cuarta participacin del piloto MINI JCW en Portalegre, la segunda con un T1. Sin querer perder los laureles, Ricardo Sin embargo, el nico piloto en ganar cuatro veces seguidas las 500 Millas de Baja Portalegre (entre 2014 y 2017), estar al volante de un Volkswagen Amarok. El piloto de Leiria tiene una nueva oportunidad de igualar el rcord de cinco triunfos de Filipe Campos en el clsico alentejano. Otro ex campen nacional, Tiago Reis (Toyota Hilux), tambin ha demostrado que puede discutir la victoria en Portalegre, lo mismo ocurre con Joo Ramos (Toyota Hilux), Alejandro Martins (MINI JCW) y Miguel Barbosa, que debuta en el Toyota Overdrive. Hilux con el que Nasser Al-Attiyah se proclam campen del mundo de Rally-Raids.

LOS 35 AOS DE BAJA PORTALEGRE
En abril de 1987, el 1er Rally Maratn de Portalegre inaugur una nueva era en los terrenos todoterreno en Portugal y Europa. Ese ao, Antnio Bayona resisti la increble odisea de Portalegre, ganando la carrera de autos con un Mitsubishi Pajero estndar, mientras que Paulo Marques y Marcos Carvalho compartieron el pilotaje de una Aprilia RX 250, triunfando en motos.

Treinta y cinco aos despus, el atractivo de la Baja Portalegre 500 sigue siendo irresistible para cientos de ciclistas de todas las edades y procedencias, deseosos de enfrentarse a la dureza y el desafo de la 'clsica de las clsicas'.

FIM BAJA SERIES REGRESA A PORTUGAL PARA LA BAJA PORTALEGRE 500
A lo largo de los aos, la Baja Portalegre ha atrado una entrada de capacidad y este ao no es la excepcin con 114 motos, 41 quads y 92 SSV inscritos en la lista de inscritos. Por lo tanto, habr un gran inters por los deportes de motor durante el fin de semana en Alentejo, ubicado a unos 230 km al noreste de Lisboa.


Las festividades del fin de semana comienzan el jueves (27 de octubre) con controles administrativos y tcnicos. Cinco motocicletas, tres quads y tres SSV estn registrados para la serie FIM.

En dos ruedas, Fabio Magalhes (Honda) y el bahrein Salman Farhan estn registrados junto con tres entradas veteranas para el piloto britnico Barry Howe (KTM), Rafael Marques (Honda) y Rui Ferreira (Honda).

En la categora de quads, Nuno Correia (Suzuki), el habitual saud Hani Al-Noumesi (Yamaha) y la ciclista checa Nelly Caisona (Yamaha) lucharn por sumar el mximo de puntos.

Tres SSV tambin estn en la carrera: a saber, Joo Gomes/Nuo Teles (CanAm), Gabriele Piccini (Yamaha) y David Catania/Carlos Paulino (CanAm).

Despus de las verificaciones administrativas y tcnicas, habr un briefing en el centro de exposiciones NERPOR, reconocimiento de la etapa Prlogo y luego los corredores cruzarn el podio de salida a partir de las 19.00 hrs.

El viernes (28 de octubre) la primera moto saldr del vivac a las 07.25h y afrontar el primer tramo selectivo SS1 (Prlogo) de 3,71 km. Esto determinar el orden de salida de la ES2 (59,61 km), a partir de las 10:15 h.

El sbado (29 de octubre) es un da ajetreado con la salida de la ES3 (350,89 km) a las 08:40 hrs.

Fuente:PressBP500/PressFIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋