Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
29/10/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato de Bajas: 36° Baja Portalegre 500 (Portugal)- final
João Ferreira gana la Baja Portalegre 500 y hace historia

La Baja Portalegre 500 tuvo emoción e incertidumbre hasta los kilómetros finales, con João Ferreira (23 años) convirtiéndose en el ganador más joven del clásico Alentejano y de una Copa del Mundo. En motos, hubo el margen de victoria más corto en las 36 ediciones del evento ACP y probablemente del mundo off-road, con António Maio superando a Martim Ventura por 0,1 s... ¡después de 414,21 kilómetros!

António Maio no podía creerlo. Con sus dos hijos pequeños en brazos, en el corazón de la Herdade das Coutadas, una de las etapas emblemáticas de la Baja Portalegre 500, el siete veces campeón nacional recibió la noticia de que acababa de ganar por octava vez la carrera de motos. pero esta vez... por 0,1s! A pocos metros, Martim Ventura seguía recuperando el aliento, tras una destacada actuación, dedicada a su padre, donde arremetió como nunca para intentar 'robarle' la victoria a uno de sus ídolos de infancia.

Era Portalegre siendo Portalegre: emoción e incertidumbre hasta el último metro, hasta la última gota de sudor y lágrimas. Porque el verdadero espíritu de la Baja Portalegre 500 va mucho más allá de ganadores y perdedores. Es un microcosmos de emociones, formado por la pasión de los aficionados -por miles, como siempre- y la superación de pilotos, hombres y mujeres, de distintas generaciones y procedencias.

Poco antes, en el parque de asistencia, una piloto de SSV, procedente de Arabia Saudí, ya se rendía en su debut en Portalegre: “¡Me encanta! Realmente hay mucho público y aquí tenemos varios SSV en competencia. ¡Parece que esto ya es parte de la cultura!”, dijo Mashael Alobaidan, quien espera ser un ejemplo para las mujeres piloto de su país.

A lo largo de 35 años, el atractivo de Portalegre ha atraído a grandes nombres del automovilismo mundial, sobre dos y cuatro ruedas: de Colin McRae a Carlos Sainz, de Stéphane Peterhansel a Ari Vatanen, de Thierry Magnaldi a Richard Sainct, entre muchos otros. Este año, los pilotos portugueses tomaron la delantera y produjeron nuevas historias, dentro de la Historia. Además del margen de victoria más corto de la historia en la Baja Portalegre 500, en motocicletas (lea más abajo), la carrera de autos estuvo marcada por la victoria del campeón nacional y europeo João Ferreira que, a los 23 años, se convirtió en el más joven de siempre. de un evento de la Copa del Mundo FIA Bajas.

El último día de competición comenzó con Yazeed Al-Rajhi reforzando el dominio que ya tenía del día anterior, siendo el piloto de Toyota el más rápido en los 204,66 kilómetros del Sector Selectivo 3. Sin embargo, João Ferreira se quedó a tan solo 4,3s del saudí. y mantuvo la presión para el cuarto y decisivo Sector Selectivo. Allí, la fuerte lluvia -con periodos de granizo- alteró por completo el perfil de la competencia. Los SSV de la categoría T3 empezaron a imponer el ritmo y Armindo Araújo se convirtió en el piloto más rápido de la carrera, antes de que un toque dejara fuera de combate al siete veces campeón nacional de rallies. João Dias, campeón nacional de la categoría, se convertía entonces en el más serio candidato a la victoria -que sería la primera de un T3 en la Copa del Mundo-, pero João Ferreira hizo un notable punto final y anuló el tiempo perdido para el piloto de el Can-Am. El joven Leiriense, navegado por David Monteiro, cierra la temporada con una memorable victoria en la competición ACP.

“Es una sensación increíble, no puedo creer que logré ganar. Después del accidente que tuvimos la semana pasada, no creía que pudiera ganar la carrera, ni que iba a tener progreso para los más rápidos. Ha sido una lucha desde el primer kilómetro, pero estoy muy satisfecho. La temporada fue buena (ndr, solo por una victoria no fue completa en el campeonato) y quiero agradecer a todos los que nos apoyaron, especialmente a nuestros padres, ARC y X-Raid”, dijo el piloto de MINI, que entonces explicó el secreto de la victoria en Portalegre: “El último sector fue especialmente difícil, debido a la lluvia, que hizo que la superficie fuera muy traicionera. En los arroyos tuvimos algunos sustos, porque el carro se atascó cruzando el agua y ahí fue donde João Dias nos ganó tiempo. Luego, en la parte final, como ya estaba más seco, llegó el momento de atacar. Terminar así es como poner la guinda al pastel”, dijo el joven campeón nacional y de Europa.

Casi casi...

Tras 447,62 kilómetros cronometrados, João Dias y João Miranda se sitúan a 21,7 s del dúo MINI, demostrando la eficacia del T3, más ligero, pero con una velocidad punta inferior al T1. “El resultado fue espectacular y João Ferreira mereció la victoria, lo felicito. Hice lo que pude. A falta de 60 km para el final sabía que iba por delante, pero luego como la pista tenía muchas rectas hasta el final, el hándicap de nuestro coche, que está limitado a 135 km/h de velocidad punta, no nos permitía chocarnos por igual. .igual Aún así, estoy contento con el resultado”, señaló el piloto de Can-Am.

Yazeed Al-Rajhi se quedó fuera de la lucha por la victoria en la ES4, con problemas de dirección en la Toyota Hilux T1+, allanando el camino al podio absoluto de Luís Portela de Morais, con la T3 navegada por Tomás Dantas. Tiago Reis y Valter Cardoso también tuvieron un día ajetreado este sábado, pero el dúo Toyota Hilux obtuvo el cuarto lugar en la general, por delante del Can-Am de Cristiano de Sousa y Fausto Mota, que completaron los cinco primeros.

En la Prueba Nacional, registro para la victoria de Filipe Cameirinha y José Marques, a los mandos de una Can-Am, frente al sorprendente Sérgio Matos (navegado por Sebastião Domínguez), que llevó a la pick-up Mercedes al segundo lugar, sólo en su segunda prueba en el TT.

Final de 'Hollywood'

Verdaderamente increíble fue el final de la carrera de motos. Fue por apenas una décima de segundo que António Maio (Yamaha) consiguió su octava victoria en la Baja Portalegre 500... ¡después de 414,21 kilómetros! “Ya perdí esta carrera y el campeonato por un segundo. ¡Me ha pasado de todo en esta carrera!”, recordó el piloto y mayor de la Guardia Nacional Republicana. “Ganar por una décima siempre es una victoria, más cuando celebro 20 años de carrera. Quiero agradecer a mi familia, mis amigos y los patrocinadores que han estado conmigo durante estos 20 años, algunos de ellos desde el principio. Y quiero dedicar la victoria a Armindo Neves (ndr, piloto fallecido recientemente en la Africa Eco Race)”.

Apesar de ter ficado a apenas 0,1s da estreia no lugar mais alto do pódio, Martim Ventura (Yamaha) não conseguiu disfarçar emoções contraditórias: “Não sei o que dizer… Tenho de ficar feliz pelo ritmo e por mostrar que consigo 'dar cartas ' en los próximos años. Ayer fui claramente el más rápido en la pista, pero recibí una penalización de dos minutos… Eso es lo que es, pero estoy orgulloso de estar aquí luchando contra Maio, a quien sigo desde que tenía 7, 8 años. . Hace 10 años nunca pensé que esto pudiera pasar, pero trabajé y por una décima no pude. Pero estamos aquí por el año y veremos qué sucede”. Un duelo entre dos talentos de diferentes generaciones, que entró en la historia de la Baja Portalegre 500. El lugar más bajo del podio lo ocupó Gustavo Gaudêncio (Honda), mientras que Miguel Castro (KTM) y Daniel Jordão (Husqvarna) cerraron el frente quinteto.

Debut superando a João Vale en Quads

También en Quads, dos pilotos lucharon, desde el primer kilómetro, en una animada lucha por la victoria. Después de ser el más rápido en la "Prólogo", João Vale (Yamaha) entró en la "especial" de hoy con un ritmo muy fuerte, lo que le permitió recuperar el liderato y mantener, en los más de 300 kilómetros de recorrido, una ventaja relativamente cómoda para Luis Fernandes (Yamaha).

Al final, el campeón nacional no ocultó su emoción por su debut en lo más alto del podio: “Mi equipo y yo llevábamos tiempo intentando ganar. No fue el primero, no fue el segundo, pero como dice el refrán, el tercero es para siempre. Éramos inteligentes, los más fuertes y realmente fue una temporada extraordinaria”, refiriéndose a que a la victoria en la Baja Portalegre 500 le sumó el título nacional.

Víctima de la falta de cooperación del motor en algunas etapas y de una caída, Luís Fernandes (Yamaha) fue subcampeón, mientras que Filipe Silva (Suzuki) subió al último escalón del podio. Fernando Cardoso y Rafael Carvalho (ambos en Yamaha) cerraron los cinco primeros al final.

Dedicatoria especial en SSV

Por segundo año consecutivo, Gonçalo Guerreiro, con Fernando Mendes como navegante, ganó la Baja Portalegre 500 entre los SSV. Un éxito que le permitió proclamarse campeón nacional. Dos razones lo suficientemente fuertes como para justificar ser uno de los más emotivos en el control final, pero con otras emociones en la mezcla: “No sé qué decir. Estoy muy contento, pero ha sido una carrera difícil. Dedico esta victoria y el título… a mi abuela, quien falleció recientemente”.

El dúo João Monteiro / Nuno Morais fue el principal oponente. “Empezamos mal, luego vinimos a atacar, pero a 15 kilómetros del final se rompió un cinturón. No es glorioso, pero es así. ¡Son las carreras!”, desahogó el piloto de Can-Am. En los lugares inmediatos se clasificaron Marco Pereira/Eurico Adão, Ricardo Sousa/Jorge Brandão y Ruben Rodrigues/Rui Paulo, que cerraron el quinteto delantero.

También tomo nota de Roberto Borrego, líder del campeonato en la salida de la Baja Portalegre 500, pero que hoy estaría fuera de la discusión de los primeros lugares por problemas técnicos. El noveno puesto fue insuficiente para evitar que Gonçalo Guerreiro alcanzara el título.

Classificações – 36.ª Baja Portalegre 500
Autos
1º João Ferreira / David Monteiro (MINI), 5h43m56,6s
2º João Dias / João Miranda (Can Am), a 21,7s
3º Luís Portela de Morais/Tomás Neves (OT3 OT3), a 4m26,6s
4º Tiago Reis/Valter Cardoso (Toyota), a 14m30,9
5º Cristiano Batista/Fausto Mota (BRP Can Am Maverick), a16m29,4s

Motos
1º António Maio (Yamaha), 5h07m53,1s
2º Martim Ventura (Yamaha), a 0,1s
3º Gustavo Gaudêncio (Honda), a 7m28,5s
4º Miguel Castro (KTM), a 11m30,1s
5º Daniel Jordão (Husqvarna), a 13m39,3s

Quads
1º João Vale (Yamaha), 5h43m08,6
2º Luís Fernandes (Yamaha), a 3m24,4s
3º Filipe Silva (Suzuki), a 18m08,4
4º Fernando Cardoso (Yamaha), a 18m38,4s
5º Rafael Carvalho (Yamaha), a 19m59,9s

SSV
1º Gonçalo Guerreiro/Fernando Mendes (Bombardier Can Am RXS), 5h29m21s
2º João Monteiro/Nuno Morais (Can Am Maverick X3), a 4m04,2s
3º Marco Pereira/Eurico Adão (Can Am Maverick XRS), a 11m28,1s
4º Ricardo Sousa/Jorge Brandão (BRP Can Am X3), a 13m47s
5º André Carita (Can Am X3), a 14m03,5s

Mini Baja
1º Domingos da Cunha (Yamaha), 1h06m54s
2º Miguel Ferreira (Yamaha), a 1m53s
3º António Feliciano (Yamaha), a 3m03,9s
4º Luís Brandão (KTM), a 5m30,7s
5º Martim Caetano (Yamaha), a 6m40,5s


Fuente:PressBP500
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。