Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
11/11/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) 2023: 1ra. fecha: Dakar 2023- la previa
Una diagonal de dunas

Para la cuarta edicin del Dakar en Arabia Saud, que se disputar del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 y que ser a su vez la 1 ronda del campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid 2023, se ha confeccionado un itinerario indito que llevar a pilotos y tripulantes desde las playas del mar Rojo hasta la orilla del golfo Prsico en Dammam.

Esta diagonal, que cruzar el pas de lado a lado, propondr un circuito completo de 14 etapas que dirigirn la carrera primero hacia las regiones montaosas del noroeste, antes de poner rumbo al sudeste para una inmersin de tres das en el ocano de dunas del Empty Quarter.

VIVAC XXL DESDE LAS VERIFICACIONES:
La playa y la vuelta a la convivencia cobrarn protagonismo desde la llegada de los participantes a Arabia Saud, ya que el nuevo formato de Gran Salida prev reunir en un mismo campamento a toda la caravana del Dakar durante la segunda parte de las verificaciones tcnicas y administrativas (la primera tendr lugar en el circuito de Castellet a finales de noviembre).

Se han rediseado las infraestructuras para la ocasin con el objetivo de integrar ms espacios de entretenimiento, convivencia e interaccin. El concepto de Sea Camp consiste en recrear un trozo de desierto a la orilla del mar. La aventura ya habr comenzado.

1 + 14 = 15 DAS DE CARRERA.
El Dakar 2023 destaca por su duracin: 14 etapas a las que se suma un prlogo para dar como resultado 15 das de competicin. El trayecto incluye un 70 % de especiales inditas. El formato tambin es el ms denso que haya ofrecido el rally en su etapa ms moderna, puesto que las especiales programadas rozan en su gran mayora los 450 kilmetros, mientras que se ha reducido la distancia de los tramos de enlace con la idea de recortar el tiempo necesario para recorrer estas secciones y regresar al vivac. En total, cerca de 5000 kilmetros de especiales. La distancia ms larga recorrida desde la edicin de 2014.

TRES DAS EN EL EMPTY QUARTER:
Los competidores del Dakar ya conocen esta inmensa extensin del territorio saud llamada Espacio Vaco, en la pennsula Arbiga, pero las incursiones del vivac maratn de Shubeyta en 2020 o los bucles trazados desde Wadi Ad-Dawasir solamente han revelado una parte nfima de este vasto desierto. Una inmersin ms profunda ser ahora posible gracias a que la carretera que comunica con el Estado vecino de Omn permitir instalar un vivac en el extremo oriental de Arabia Saud. Adems, en esos tres das de estancia en el Empty Quarter, los pilotos debern lidiar con la dificultad aadida de una etapa maratn.

RECOMPENSA PARA EXPLORADORES:
El Dakar presenta la particularidad de juntar en la misma lnea de salida a los pilotos ms laureados del planeta y a aficionados que se plantean el reto deportivo de sus vidas con muchas menos pretensiones. El orgullo mutuo de competir en el mismo recorrido forma parte de la esencia ms pura del Dakar. Sin embargo, la diferencia entre los medios a disposicin de profesionales y aficionados induce a dar un estmulo adicional a estos ltimos, que se beneficiarn cada da de una clasificacin y unas asignaciones diferenciadas. De este modo, en funcin de los resultados obtenidos a lo largo de su carrera en rally raid, se determinar una lista de pilotos Factory en cada categora, mientras que los Explorers podrn competir entre s por recompensas con utilidad directa para impulsar su progresin en la disciplina, como equipamiento y otros elementos.

ROADBOOKS ALEATORIOS:
nada de copiar. En las escuelas de primaria se sabe desde hace mucho tiempo que la mejor forma de garantizar que los listillos no sientan la tentacin de copiar consiste en repartir ejercicios distintos a los compaeros de pupitre. Siguiendo ese principio, el recorrido de la mayora de las especiales se desdoblar en dos tramos de ms o menos la misma longitud y se repartirn de forma aleatoria los roadbooks de estos itinerarios A y B, lo que implica que los pilotos que se vean tentados a seguir irracionalmente la estela de quienes vayan por delante corrern el riesgo de saltarse sus waypoints y podran recibir importantes penalizaciones.

MOTOS: VENTAJA POR ABRIR PISTA.
La concatenacin de etapas provoca entre los pilotos de primera fila un efecto yoy que puede dar pie a estrategias de carrera bastante oportunistas. Abrir pista sita al piloto en la posicin ms delicada posible, hasta el punto de que la victoria de etapa puede llegar a percibirse como un castigo, por lo que algunos pilotos echan el freno de forma deliberada para no exponerse a una prdida de tiempo casi ineludible en la etapa siguiente. Pues bien, este ao se concedern compensaciones en el crono.

ROADBOOK DIGITAL PARA TODO EL MUNDO:
Decimos adis al papel. Hace varios aos que las tablets hicieron su aparicin en los autos y camiones para despus ser testadas por las motos lite. El sistema est probado al cien por cien y el equipo ya est listo para su uso en todas las categoras, por lo que, a partir de este ao, todos los vehculos irn equipados con un roadbook en versin digital.

DAKAR CLASSIC:
dos nuevos retos. Con 140 vehculos participantes, la segunda edicin del Dakar Classic tuvo un xito considerable, si bien puso de manifiesto las tremendas diferencias de potencial entre los autos ms antiguos y los de finales de los 90. Ante esa constatacin, se ha creado un grupo adicional llamado H0 para incluir los promedios de velocidad ms modestos de los autos con menos potencia.

Adems, se han creado dos nuevos desafos: el Authentic Codriver Challenge, para vehculos que participan sin instrumentos modernos de precisin; y el Iconic Classic Club, para vehculos originales que participaron de verdad en las ediciones del Dakar del siglo XX, por lo que quedan fuera todas las rplicas. Por ltimo, un comit de seleccin tomar las decisiones oportunas para limitar el nmero de vehculos a 150 inscripciones como mximo.

DAKAR FUTURE:
otro paso hacia adelante. El Dakar dio un paso decisivo en 2022 en su proceso de transicin energtica con la creacin de la categora T1-U y la irrupcin a bombo y platillo de los 4x4 hbridos de Audi, vencedores de 4 especiales con Carlos Sainz, Mattias Ekstrm y Stphane Peterhansel. Los nuevos proyectos que ya estn madurando y los avances en el uso de biocombustibles o carburantes sintticos reducirn de forma drstica la huella de carbono de los vehculos.

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋