Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/11/2022 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY FUEGUINO
9na. Edicin: Gran Premio de la Hermandad Histrico- Cuenta regresiva
Se viene una nueva edicin del GPH histrico

Tras dos aos de ausencia, consecuencia de la pandemia del Covid-19, sern soldados cuando se pongan en marcha los cronmetros para dar inicio a la novena edicin del Gran Premio de la Hermandad Histrico. Ro Grande, Cerro Sombrero y Porvenir ser el recorrido para la primera etapa donde se rememora el paso de la Hermandad por la parte norte de la isla en sus primeros aos de historia. El domingo 20, se acostumbra hacer una segunda etapa con un recorrido ms acotado por lo que Porvenir-Ro Grande por el camino internacional ser la opcin casi segura, aadiendo un tramo de ripio en la zona de China Creek ya recorrido en anteriores ocasiones.

Con un promedio de 31 autos en lnea de largada en las ocho ediciones ya realizadas, la prueba est reservada para autos y camionetas con ms de veinte aos de antigedad donde piloto y navegante tratan de cumplir con exactitud los tiempos y las velocidades fijadas por la organizacin en una hoja de ruta que se le entrega a los participantes minutos antes de comenzar cada tramo. Con cronometristas puestos por la organizacin en lugares que los corredores desconocen, se van sumando las penalizaciones hasta dar con el ganador, aquel que menos errores cometa ser el triunfador.

Este ao las cuatro divisionales presentan un hecho indito, en todas hay una Copa Challenge en juego. En la Categora A son dos los equipos aspirantes, el binomio chileno Kalazich-Kalazich (h) va por su quinto suceso alternado en tanto que Lurbe-Lurbe (h) aspiran al tercer triunfo consecutivo viniendo desde Ro Gallegos en un duelo que tiene al Toyota Starlet y al Auto Unin como principales referentes. El Renault 12 de Gastn Carletti podra llegar a una quinta victoria alternada en la divisional intermedia, en tanto que Daniel Gallo, con Renault 18, tambin va por su quinto halago slo interrumpido por el xito del Ford Taunus venido de Comodoro Rivadavia en 2017 cuando le arrebat el primer lugar por centsimas en el ltimo control cercano a Porvenir. Daniel Faras y Silvia Madelaire en el Mercedes Benz 280 son el equipo a vencer en la cuarta divisin que agrupa a todos aquellos modelos que no participaron de las primeras 15 Hermandades de velocidad, ellos van por su tercer xito consecutivo.
Como sucede en agosto, son ms las veces que la Copa Challenge cambia de dueo que las que se queda de manera definitiva en unas pocas manos, por lo que el pronstico es abierto suponiendo que nuevos pilotos y navegantes pueden sumarse a la actividad y echar por tierra esta estadstica de apenas ocho aos en los que no se ha ganado ninguna Challenge an.


El programa de la novena edicion

El programa contempla un tramo clasificatorio el viernes 18 en cercanas de Ro Grande para ordenar la caravana dejando a los ms precisos abrir el camino; se har en algn camino de ripio desde las 15 h sabiendo que la ltima vez fueron a Estancia Mara Behety con los cronmetros encendidos. El sbado 19 se largar desde Ro Grande y se visitar Cerro Sombrero, donde habr una pausa, para terminar el primer da llegando a Porvenir por el lado oeste y contemplando el Estrecho de Magallanes tal como era el camino del gran premio de los primeros aos.

El domingo 20 el recorrido unir Porvenir con Ro Grande quedando por definir si los trabajos en la zona de Oanissin permiten mantener una marcha constante, indispensable para una prueba de regularidad como sta, o se opta por desandar los mismos kilmetros por donde transitar el final de la primera etapa sin llegar a Cerro Sombrero y buscando el cruce de Las Flores antes de llegar a la frontera.

Diez aos desde que comenz este evento que pone en movimiento a aquellos modelos que empezaron a escribir la historia de la gran carrera fueguina teniendo esta edicin un condimento especial. Son cinco los equipos que llegan con chances de quedarse con la Copa Challenge. Juan Carlos Kalazich con Toyota Starlet y Mario Lurb con Autounion son los candidatos en la Categora A, con cuatro triunfos alternados y dos consecutivos respectivamente; Gastn Carletti, con Renault 12, aspira a llegar a su quinto xito de manera alternada, estando Daniel Gallo y su Renault 18 en la misma situacin en la Categora C, en tanto que Daniel Faras, con Mercedes-Benz 280, puede quedrsela si hilvanara su tercer suceso en la divisional que agrupa a todos aquellos modelos que no cuentan con antecedentes en los primeros quince aos del gran premio.

Un poco de historia

2012 fue el ao de la primera realizacin llevando a la isla una modalidad poco conocida, la regularidad en autos con mas de 20 aos de antigedad y en caminos que recorriera la gran carrera fueguina que, en ese momento, llevaba hechas 39 ediciones ininterrumpidas. El mes de agosto, en pleno invierno, fue la fecha elegida por entusiastas chilenos y argentinos para disputar una competencia que uniera Ro Grande en Argentina con Porvenir en Chile. La eleccin de la fecha tiene directa relacin con los prceres Jos de San Martn y Bernardo OHiggins pero el hecho de desarrollarse en ese mes hizo que las primeras ediciones sean verdaderas aventuras cuando se alejaban de los caminos principales.

Con todo ese bagaje histrico, un aficionado propone al Automvil Club Ro Grande una adaptacin de lo que haba visto en el GPA Histrico que hace el ACA y el 19 Capitales Histrico que llevaba adelanta el ACU uruguayo. Con ms dudas que certezas le dicen que s y es entonces que Gastn Carletti lanza la invitacin a algo que sera novedoso para los isleos, hacer regularidad, justo en una zona donde las competencias de velocidad estn tan arraigadas.

28 fueron los equipos participantes dando inicio a un evento que se espera todos los aos en el mes de noviembre suponiendo que los rigores del clima no son tan desafiantes como los de la carrera de velocidad en agosto.

Este ao la fecha fijada es 19 y 20 de noviembre cruzando la frontera los dos das para revivir ese concepto de hermandad que se hace presente en todos los fueguinos.

La invitacin est hecha. La novena edicin homenajea en su logo al modelo 504 de la marca Peugeot destacando que ha ganado la clasificacin general en el ao 1979 y que, al ao siguiente, fuera el vehculo que us el mltiple campen argentino Carlos Pjaro Garro. Tierra del Fuego nos espera.

FuenteElDiariodelfindelmundo/Provincia23
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋