Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/11/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Paraguayo de Cross Country: 4ta. Ronda: Desafo eembuc. Final
Los mejores del ao vencen al Desafo eembuc

El campeonato ms importante del pas en la categora de Cross Country tuvo su cierre de temporada con el Puma Energry Desafo eembuc, que este domingo disputo su ltima etapa.

Con 200 kilmetros de tramos partiendo desde la ciudad de San Juan del eembuc y llegando hasta Pilar para la bajada de bandera, los pilotos salan a dar el ltimo esfuerzo en bsqueda de la gloria. Primeramente el extraordinario combate entre Joss Candia (KTM) y Guido Krahn (GK800) tendra su round final, con el chaqueo ganando la carrera por apenas 6s sobre Candia, quien de todas formas con el segundo lugar se llev el Campeonato por escasos 2 punto, en un ao donde estos dos pilotos han dado un espectculo fantstico en cada fecha. Candia vuelve a ser campen nacional tras cinco temporadas.

Carlos Zarca logr ser profeta en su tierra, ganando la categora seniors con su Benelli. Esteban Lloret con Honda fue el mejor en la GN, mientras que Maggy Britez con Honda gan la categora de Grupo N hasta 250cc, logrando as el campeonato.

En quads Jos Marin con su Yamaha Raptor se impulso logrando as ganar las cuatro carreras de la temporada. Marin estuvo acomoado de Edwin Montao en el podio.

En coches, el titulo en la T1 Nafta quedo en poder de Blas Zapag y Juan Jos Snchez con la Toyota Hilux, en una etapa 2 tremenda donde lucharon con todo contra la Tacoma Proto de Luis Franco y Martn Martnez, quienes ganaron la etapa pero no les alcanzo para quedar en segundo lugar, puesto que sera ocupado por la Isuzu D Max de Bruno Fiore y Rolando Martinez. Zapag y Snchez se alzaron con otro ttulo ms en la categora para el equipo naranja.

En la T1 Diesel, el binomio oficial del Puma Energry Rally Team pudo terminar en punta para asegurar el campeonato,en una excelente gestin de Andrea Lafarja y Fernando Gonzalez a lo largo de la etapa.

En la T1 4x2 Hector Giubi y Carlos Orrego con la VW Saveiro se llevaron la clase y el campeonato, mientras que Fermn Colarte con una Toyota Rav4 gan en la clase de GN.

Oscar Santos y Mirna Pereira con una CAM AM se repusieron del golpe de ayer para ganar la categora, mientras que Ricky Squeff con una CF Moto fue el mejor entre los UTV Estndar.

De esta forma se baja el teln de otra temporada del Puma Energry Rally Cross Country, que sin dudas vivi un gran ao y con perspectivas que en 2023 se dar otro gran salto.

CIFRAS FINALES AL NACIONAL PUMA ENERGY DE RALLY CROSS COUNTRY

RESUMEN POR CLASES
Joss Candia el popular Golden Boy se qued este domingo 20 de noviembre con el cetro de la categora principal de las Motos del Campeonato Nacional Puma Energy de Rally Cross Country 2022 en una apasionante final con el chaqueo Guido Krahn, en el Desafo de eembuc, que puso cifras finales a la temporada.

ZAPAG Y LAFARJA, LOS CAMPEONES EN LAS CAMIONETAS
En las Camionetas, en la T1 Nafta, Blas Zapag y Juan Jos Snchez con su Toyota Hilux se hicieron del triunfo y ttulo de Campen, mientras que en la especialidad disel, la piloto oficial de Puma Energy, Andrea Lafarja Bittar junto a Fernando Gonzlez, tambin con Toyota Hilux hicieron lo necesario para quedar en lo ms alto del podio al cierre del ao y en vspera de la prxima presencia de la representante nacional en la prxima edicin del Dakar 2023.

En la T1 4x2 Hctor Giubi y Carlos Orrego con la Volkswagen Saveiro se llevaron la Clase y el campeonato, que ya lo tenan asegurado antes de esta ltima cita del ao.

Por su parte, Fermn Colarte con una Toyota Rav4 gan en la clase de Grupo N.

UNA APASIONANTE DEFINICIN EN LAS 2 RUEDAS
Volviendo a las Motos, la puja entre Canda y Krahn fue pareja de principio a fin. El sbado malo final de la Etapa 1, Canda cerr el da como primero, pero este domingo 20 de noviembre fue superado por el chaqueo por escasos 6 segundos, pero la segunda plaza le alcanz para ser campen, cetro que la recupera tras 5 aos. Canda, aceler una KTM, mientras que Krahn lo hizo a los mandos de una GK800.

Por su lado, el piloto local Carlos Zarca se adue de la categora Senior, en donde ya en la fecha anterior se adjudic el campeonato con su Benelli.

En el Grupo N, Esteban Lloret con Honda fue el ganador de eembuc y en la especialidad de Grupo N hasta 250 cc, la representante femenina Maggy Britez se mostr ms slida que nunca para ser la mejor con excelente gestin en las dos etapas de la prueba.

En la categora de los Quads, el piloto Jos Marn con su Yamaha Raptor cerr su temporada con otro triunfo, el cuarto en el ao y disfrutar de un ttulo de campen en forma invicta. Marn subi a lo ms alto del podio en compaa de Edwin Montao.

SANTOS SE REPUSO Y LLEG AL TRIUNFO
Por su parte, el consagrado piloto de la categora UTV que viene de consagrarse de antemano como campen nacional y en el Nacional de Brasil, a los mandos de su Can Am Maverick X3 fue el mejor en eembuc.

Notable la gestin de Santos en compaa de Mirna Pereira que el sbado no pudieron llegar a la final de la Etapa 1 como consecuencia de un fuerte golpe de la que se repusieron para ser de vuelta primeros en la categora principal de los UTV, haciendo realidad de aquello de que un tropezn no es cada.

Por su lado en la misma categora UTV, pero en la Clase Standard, Ricky Squeff con su CF Moto fue el mejor de esta ltima cita.

UN EXCELENTE CIERRE DE TEMPORADA
La prueba denominada Desafo de eembuc fue excelente pese a las intensas lluvias de los ltimos das que se esperaban complicaciones en los caminos de la prueba.

La competencia fue reprogramada como cierre de ao tras desecharse la posibilidad de un desafo por el suelo chaqueo que se hace esperar y que quizs se desarrolle en el ao 2023 si se dan algunos acuerdos econmicos para su disputa.

En sntesis el campeonato llevado adelante por la Asociacin Central de Deporte Motor Todo Terreno (ACDMT) y fiscalizado por el Touring y Automvil Club Paraguayo (TACPy) como ADN (Autoridad Deportiva Nacional en el rubro motor) fue muy buena.

Fuente:LaNacion/Motorpy




 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋