Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
24/11/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato f.i.a (W2RC) y F.I.M.: 1ra. fecha: Dakar 2023
Argentina con gran presencia en el Dakar 2023. Presencia Riojana

Por primera vez desde que se corre en Arabia Saudita nuestro pas llegar a los 31 representantes. Kevin Benavides y Manu Andjar arrancarn como candidatos. El Pato Silva estar como piloto de UTV. Terranova disputar su 17 Dakar.

El Dakar 2023 est cada vez ms cerca, el que por cuarto ao consecutivo se realizar en Arabia Saudita, en esta ocasin del 31 de diciembre al 15 de enero. Nuevamente habr una destacada presencia de pilotos y navegantes argentinos, superando los 20 que corrieron en 2020, los 15 que nos representaron en 2021 y los 29 que aceleraron en 2022, ya que en 2023 sern 31.

Adems de eso, varios de ellos lo afrontan con importantes objetivos, donde sobresalen Kevin Benavides y Manu Andjar. Es que se trata de dos campeones en Moto y Cuatriciclo respectivamente. En el caso del salteo nuevamente con el equipo oficial KTM, afrontando su 7mo Dakar, el que se llev en 2021.

Su hermano Luciano Benavides seguir ligado a Husqvarna, disputando su sexto Dakar, el tercero consecutivo con la escuadra mencionada. Adems estar el mendocino Franco Caimi con Hero, en busca de su sexto Dakar tras quedarse afuera por lesin en 2022, intentando mejorar los sendos octavos puestos logrados en 2017 y 2020.

El riojano de Chilecito, Diego Llanos, va por el segundo Dakar consecutivo tras llegar al final en 2022 y lo mismo intentar el mendocino Diego Noras. Otro Chileciteo es Cesar Rojo.

El debutante ser Stefano Caimi, hermano menor de Franco, quien afrontar su primer Dakar sobre una moto KTM, tras varios aos de experiencia en Enduro y desde hace un buen tiempo en el Cross Country.

EN CUATRICICLO EST UN CAMPEN Y OTROS EXPERIMENTADOS
Manuel Andjar correr el Dakar por sexta vez, tras aquel ttulo de 2021 y el abandono de 2022 por un fuerte golpe. El piloto de Lobos se destac en 2019 cuando lleg 5, en 2020 al finalizar 4 y en 2021 con la corona.

Dos histricos estarn en Arabia Saudita, Pablo Copetti y Carlos Verza. El primero ir por su dcimo Dakar, en busca de mejorar el tercer puesto de 2021. Mientras que el chaqueo correr su Dakar N 8, siempre integrando la divisional malle moto.

El mendocino de Tupungato Francisco Moreno, tras ser segundo con un relevante debut en 2022, estar otra vez en el Dakar. Mientras que volver el cordobs de Ro IV Julio Estanguet, quien no forma parte de esta competencia desde 2019, en lo que ser ahora su quinta participacin.

EN AUTOS: ORLY TERRANOVA SIEMPRE EST
Terranova es sinnimo de Dakar entre los argentinos. Disputar esta carrera por decimosptima vez, de manera ininterrumpida desde 2009. Antes de ello, el mendocino se dio el gusto de haber competido en frica all por 2005 y 2007 sobre una moto, sumando dos abandonos.

Orly estar nuevamente manejando un Hunter con reglamentacin T1+, similar al que le brind la chance de conseguir un 4 lugar en la Clasificacin General del Rally Dakar 2022, ahora navegado por el espaol Alex Haro, con Sbastien Loeb y Vaidotas Zala como compaeros de equipo.

Terranova sobresali en 2013 y 2014 cuando termin el Dakar en la quinta posicin, en 2020 cuando fue sexto y este ao llegando 4, adems ya tiene ganadas 6 etapas.

Tras las positivas experiencias de 2021 y 2022, Juan Cruz Yacopini estar nuevamente en carrera, en este caso acompaado en la Toyota Hilux por Daniel Oliveras, espaol que en 2022 corri junto a Terranova.

El mendocino Sebastin Halpern, otra vez con el experimentado Ronnie Graue en la butaca derecha, utilizar un MINI T1+ para enfrentar al Dakar por 8va ocasin, donde en 2011 fue segundo dentro de los cuatriciclos.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD EN SIDE BY SIDE
La creciente categora contina sumando adeptos con el paso de los aos y all se espera una destacada presencia de pilotos y navegantes argentinos (sern 16). Sobresale Juan Manuel Silva, que disputar su 13 Dakar, siendo navegado por el francs Xavier Flick, quien ha disputado el Dakar corriendo en moto. El chaqueo se inici en 2011 sobre un Buggy MCRAE con el que lleg al final de la carrera. A partir de ah se subi a distintos autos, destacndose en 2014 cuando fue 20 en la general con un Prototipo Mercedes de Colcar.

En 2019 logr su mejor resultado en la carrera, ganando en la categora UTV Open y quedando 18 en la General sobre un UTV de la escuadra Colcar. En 2020 y 2021 fue navegante en Syde By Side, llegando al final con los espaoles Juan Miguel Fidel Medero y Gael Queralt. Y en 2022 aceler un camin Man de la categora T4, donde termin abandonando.

El que vuelve es Jeremas Gonzlez Ferioli, quien estar en el Dakar por sexta vez, antes lo corri en Cuatriciclo, donde fue 2 en 2015 y 2019.

El hispano-argentino Fernando lvarez Castellano contina ligado a South Racing para disputar su cuarto Dakar, tras llegar al final de la carrera en 2021 y 2022.

Nicols Cavigliasso, ganador del Dakar en 2019 con Cuatriciclo, ahora estar entre los UTV, siendo navegado por Valentina Pertegarini para disputar su 4to Dakar.

Mauro Lipez junto a Ramn Nuez, David Zille (Sebastin Cesana), ms los navegantes Ariel Jatn, Rubn Garca, Ricardo Torlaschi, Eugenio Arrieta, Bruno Jacomy y Facundo Jatn, completan la larga lista de argentinos que competirn en el Dakar 2023.

Fuente: Campeones.com.ar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋