Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
24/11/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato W2RC: 1ra. fecha: Dakar 2023
Kamaz renuncia a su historia y no estar definitivamente en el Rally Dakar 2023

Se iba a echar de menos a Yamaha despus de su confirmacin de que no estarn en el Rally Dakar 2023, tambin fue una pena conocer que M-Sport no hara debutar todava su Ford Ranger T1+ en la prxima edicin, pero sin lugar a dudas, nada asciende a la relevancia de la confirmacin definitiva de que ninguno de los pilotos rusos de Kamaz, ni sus camiones, estarn presentes en la carrera despus del inicio y desarrollo del conflicto blico entre Rusia y Ucrania todava vigente.

El primer anuncio lleg a finales del mes de septiembre, cuando en un comunicado oficial, Kamaz confirm que no estara presente en el rally-raid ms famoso del planeta por primera vez en 24 aos. Esta decisin se deba a que Kamaz Master se neg a firmar la condena contra la invasin de Rusia a Ucrania la cual obligaba la Federacin Internacional de Automovilismo en su cdigo de buenas conductas o declaracin de compromiso. Tampoco lo hicieron en principio Sergui Karyakin y Anastasia Nifntova, dos de los competidores rusos habituales en las listas de participantes.

La participacin de los deportistas rusos en el rally Dakar se ve condicionada por la necesidad de firmar el cuestionario de la FIA que denuncia la operacin especial rusa en Ucrania. En nuestra opinin, el contenido de este documento es de carcter poltico y viola los principios de igualdad de condiciones para los deportistas. Consideramos que es imposible que firmemos esos documentos y participemos en las competencias en esas condiciones. Nuestra eleccin es clara: siempre estamos con nuestra patria, especialmente cuando se encuentra en una situacin difcil Comunicado oficial de Kamaz

El trabajo en Naberezhnye Chelny, localidad en la que se establece el cuartel general de la compaa seguramente no se ha reducido, sin embargo, el objetivo nico de los integrantes de la formacin dirigida por Vladimir Chagin ya no ser la de intentar llevarse a Rusia la 20 victoria en el Rally Dakar. Tampoco lo ser para MAZ, que ya se haba quedado fuera de la carrera del pasado mes de enero debido a sus relaciones con el rgimen de Lukashenko.

No ha sido la nica informacin que ha sacudido el panorama de los camiones en este 2022. El pasado mes de agosto, una investigacin sobre la posible malversacin de fondos por parte de los kazajos de Astana implic a Artur Ardavichus, piloto que compiti con EVM (Eurol VeKa MAN) y el Team De Rooy, por lo que se produjeron registros en ambas sedes en Eindhoven y Son en Breugel. Tambin ese mismo mes se conoci que Hino haba detenido los envos de camiones medianos y grandes por una investigacin por parte del Ministerio de Transporte nipn. Aun as, Teruhito Sugawara s est entre los dorsales confirmados.

Llegados a este punto, los rivales se estn frotando las manos ante la oportunidad que se abre sin los camiones de la Blue Armada (nunca mejor dicho despus de haber perdido incluso el patrocinio de Red Bull) y sin el ltimo ganador fuera de esta estructura, Gerard De Rooy, el cual fue el responsable de las derrotas de Kamaz en 2012 y 2016. Previamente, la estructura slo haba dejado escapar las ediciones de 2001 y 2007 (la de 2008 fue cancelada), por lo que su dominio aplastante ha caracterizado la categora de camiones durante las dos ltimas dcadas.

Tal es el impacto en la carrera, que no deja de ser peculiar echar un vistazo al listado de dorsales presentado por ASO este mismo martes y comprobar que el encargado de encabezar la categora T5 de los camiones no ser otro que el empresario holands Kees Koolen, ganador este ao de la clase dentro del Campeonato del Mundo de Rally-Raids por delante de Martin Macik y consiguiendo su tercer gran ttulo internacional tras haber ganado la Copa del Mundo FIM en Quads en 2017 y la Copa del Mundo FIA de Bajas en 2020, adems de haber sido el protagonista de aquel incidente con Carlos Sainz todava en Sudamrica. Este triunfo en el W2RC le permitir llevar el dorsal 500. Con siete camiones Top fuera de carrera, parece que los Martin Macik, Ales Loprais y Janus Van Kasteren son los principales candidatos.

Fuente: DiarioMotorCompeticion
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋