Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/12/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 1ra. ronda: Dakar 2023
Fue presentado el recorrido del Dakar 2023. Ms difcil y con cambios importantes

David Castera, director del Rally Dakar, advierte que la edicin 2023 ser en un recorrido ms difcil que el de los ltimos aos en Arabia Saud. El Rally Dakar ha revelado el mapa final de la edicin 2023 que empezar en Arabia Saud el 31 de diciembre de 2022 con el tradicional prlogo y terminar el 15 de enero despus de 8.549 kilmetros de recorrido; 4.706 de ellos cronometrados para todas las categoras, con un importante diferenciador; la entrada a una zona no explorada del desierto de Rub-al Jali o Empty Quarter.

"Es un recorrido que hemos trabajado para poner un poco ms difcil que los aos anteriores", expres David Castera, director del Rally Dakar en una reunin con medios selectos donde estuvo presente Motorsport.com.

La organizacin del Rally Dakar ha creado un recorrido que pretende cambiar el ritmo de la primera a la segunda semana de competicin.
La edicin 45 del Rally Dakar empezar en el mar Rojo y acabar en el golfo arbigo en Dammam, donde se conocer a los ganadores de este ao tan especial.

Durante las primeras ocho especiales las jornadas sern largas, siendo la cuarta la ms corta con 573 kilmetros totales, mientras el resto ir en ascenso hasta llegar a los 877 kilmetros. En los tramos cronometrados la menor ser de 375 kilmetros.

Despus del da de descanso en Riyadh, la situacin ser diferente y a excepcin de la especial con la que se reiniciar el rally (Riyadh-Haradh), el resto tendr menos de 275 kilmetros cronometrados. Sin embargo, ese recorte no ser para facilitar el recorrido, sino por la entrada a una zona inhspita del Empty Quarter, un rea que ya se vio en la edicin 2020.

"La semana 1 ser como el Dakar que hemos conocido hasta ahora, con dunas, arena, rpido, tcnico, con la particularidad de que hay muchos ms kilmetros, que es mucho ms de lo que hemos conocido hasta ahora".

"Para la segunda semana cambiamos totalmente de ritmo. Pasamos de etapas largas en kilmetros a etapas cortas de kilmetros, pero con muchas dunas, y va a cambiar la configuracin del Dakar. Son ms de 200 kms por da, que parece nada, pero son puras dunas. Es la primera vez que hacemos este recorrido tan distinto entre las dos semanas", expres Castera.

Los das finales transcurrirn en el Empty Quarter y la etapa maratn empezar el 12 de enero (etapa 11) con 426 kilmetros totales, 275 kms cronometrados, sumados a los 375 kms de competicin del da despus (185 kms de especial). Sern en esas jornadas donde las dunas sern como nunca antes se han visto, segn asegura el director de la prueba.

"No hay nada, no hemos encontrado ningn animal, persona, ninguna huella, ninguna pista. Est todo vaco. Es interesante por eso, porque son dunas de verdad. Las dunas que hemos hecho hasta ahora no eran muy difciles porque no son muy cerradas, ahora tendremos un nivel de dificultad ms grande".

Los ganadores de las etapas sentan que su victoria los pona en desventaja para la jornada posterior al tener que abrir pista y con ello estar ms expuestos a perderse. Sumado a eso, la huella que dejaban poda facilitar el camino para otros competidores hacindoles recortar su diferencia.

ASO ha cambiado esa mecnica y quiere premiar a los pilotos que abren el recorrido con un sistema de compensacin para quien se mantenga en el liderato y que se medir desde la salida hasta la detencin para el repostaje (aproximadamente 200 kilmetros) con una recompensa de 1.5 segundos por kilmetro para el primero, 1 segundo por km para el segundo y medio segundo por km para el tercero.

Eso se traduce en que, si el ganador del da anterior mantiene el liderato durante los primeros 200 kilmetros, podr ganar hasta cinco minutos a su favor.

Otra de las modificaciones es que los pilotos de motos elite no podrn reincorporarse a la carrera si abandonan. Cualquier fallo significar tener que dejar el campamento.
#77 Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing: Luciano Benavides, #88 Monster Energy Honda Team 2022: Joan Barreda Bort

"En motos, si los pilotos elite de moto tienen un problema se van a casa", decret Castera antes de informar que en coches la situacin ser diferente permitiendo una reincorporacin para esa clase de vehculos.

Respecto al sistema de navegacin, el sistema de tablets se estandariza para casi todas las categoras, a excepcin de las motos, donde an tienen que encontrar formas de facilitar la visibilidad de los competidores ante los reflejos del sol en las pantallas de los dispositivos.

"Con los pilotos top de motos no lo hacemos de momento. Hay un concepto que cambia mucho por la tablet. Leer la tablet en el sol, a la luz del da, no la puedes poner plana por los reflejos. Debes ponerlo vertical, a 60 grados, y ellos (los competidores) an no lo aceptan", finaliz el directivo, que avecina una intensa lucha en cada una de las categoras.

Fuente:Motorsport.com

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋