Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/12/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato RallyMobil Chileno de Rally: 8va. Fecha: Rally Del Biobo-Concepcin 2- Cuenta regresiva
Todo listo para la 8va fecha del Copec RallyMobil que comienza este jueves

La Regin del Biobo albergar la ltima fecha, cuyo gran punto de inters estar dado en la definicin de los ttulos en las series RC2 Pro, RC2, Rally4, R3 y R2. Con la presencia de Rodrigo Daz Wrner, Gobernador Regional del Biobo; lvaro Ortiz, Alcalde de Concepcin; Carolina Godoy Ortiz, Directora Regional SERNATUR Biobo; el Coronel Juan Luis Ulloa de Carabineros de Chile, y Felipe Horta, Productor General Copec RallyMobil, se dio el vamos oficial a la octava fecha del Copec RallyMobil 2022, que se realizar del 1 al 4 de diciembre en la regin del Biobo.

En la ocasin, se abordaron importantes temas que marcaron la pauta: seguridad, incentivo a la economa de la zona y la oportunidad de vivir un panorama deportivo para toda la familia.

El Campeonato Copec RallyMobil, que lleva ms de 20 aos realizndose, es el que ha dado la capacidad, el know how, el conocimiento tcnico y terico, la madurez de preparacin logstica que permite que podamos como regin, eminentemente tuerca, dar un salto ms grande como es la fecha mundial. Vamos a presenciar el da domingo la coronacin de quien resulte ganador, por lo tanto estamos muy contentos y quiero aprovechar de invitar a la comunidad a concurrir en familia a ver esta fiesta tuerca deportiva. Vamos a tener la largada maana en la tarde, una actividad gratuita, un bien pblico y de primer nivel a disposicin de las personas, y que es parte de una estrategia que tiene la regin, que junto a otras instituciones pblicas, nos encontramos para generar un link entre prctica de deporte de primer nivel con actividad econmica que le de trabajo a personas de nuestra regin, explic el Gobernador Regional.

Por su parte, el Alcalde de Concepcin destac que Esta nueva fecha del Copec RallyMobil que se realiza en Concepcin, es la previa para lo que se nos va a venir en septiembre, donde vamos a retomar el liderazgo mundial en una nueva fecha del Rally internacional. En el 2019 ya lo hicimos y superamos muy bien ese gran desafo de lo que significaba traer a Chile, y no precisamente a la Regin Metropolitana, sino ac a Concepcin, a la regin del Biobo, un evento de esa envergadura. La invitacin es a que nos puedan acompaar este 1,2,3 y 4 de diciembre en esta ya ltima fecha del campeonato ac en la comuna de Concepcin y nos hagamos el nimo de lo que se viene para el 2023. Ac hay un comercio que se revitaliza, una ciudad que sale al mundo, una marca ciudad y regin que se ha ganado poco a poco el respeto y espacio para la proyeccin de los prximos aos de actividades no slo deportivas, sino culturales, musicales, es parte de uno de los ejes de gestin del municipio, de hacer de Concepcin una ciudad deportiva, turstica, universitaria y cultural.

Carabineros de Chile, en tanto, por medio de su representante en la ceremonia, declar que Lo hacemos siempre con la misma responsabilidad y ganas porque es la ciudad, la ciudadana es la familia que viene a un evento que no es comn, es otra disciplina y en base a eso es que nosotros recomendamos a la gente que concurra que tenga la precaucin con los menores, pero la mayor precaucin la deben tener los padres. Donde se habilite para ver la carrera, tomen en cuenta las recomendaciones de las personas que son civiles, pero que son los encargados de la seguridad y la carrera.

Finalmente, Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil, concluy que Es el fin de temporada de un campeonato que ha estado tremendamente competitivo, que nuevamente llega a los mejores caminos del mundo y que por cierto est con un halo divino que nos llena de esperanza y optimismo en conjunto con el Gobierno del Biobo, en relacin a como ustedes bien saben hace unas horas fuimos nominados y estamos en el calendario del WRC, el campeonato mundial para la temporada 2023 y 2024 aqu en la Regin del Bo-Bo, con sus 3 provincias y 33 comunas seremos la sede de un evento de envergadura planetaria.

FINAL DE TEMPORADA CON AIRE MUNDIALISTA
Un cierre de campeonato plagado de atractivos y aspectos interesantes tendr el COPEC RallyMobil, que entre el 1 y 4 de diciembre movilizar a sus tropas con motivo de la octava y ltima fecha del campeonato 2022 en la Regin del Bo-Bo.

El torneo nacional de rally regresar al mismo epicentro geogrfico en que se inici el calendario a fines del pasado mes de marzo, y lo har cargado de buenas noticias a partir del anuncio entregado por la FIA (Federacin Internacional de Automovilismo) que en los ltimos das confirm a Chile como escenario de una prueba vlida por el World Rally Championship en 2023 y otra en 2024.

De esta forma nuestro pas, y en especfico la Regin del Biobo, volver a ser sede del mximo certamen de rally a nivel mundial (28 de septiembre al 1 de octubre de 2023) repitiendo la positiva experiencia de 2019, pero esta vez con el plus de ser la nica carrera sudamericana contemplada en el calendario.

La edicin disputada hace 3 aos trajo consigo mltiples comentarios positivos por parte de los astros mundiales, quienes destacaron las bondades de los caminos forestales de la octava regin, cuyas caractersticas de terrenos, cambios de ritmo y alto perfil tcnico lo hacen ser considerado como un excelente mix de lo que se visualiza en fechas icnicas del calendario como Gales, Australia y Finlandia.

Dentro de los pilotos que estuvieron presente en esa edicin mundialista con foco operativo en la ciudad de Concepcin, destac el noruego Mads stberg (2 aquella ocasin en la serie WRC 2), quien esta semana asoma como el mximo invitado a la prueba del COPEC RallyMobil, formando parte de la estructura del Joker Rally Team.

El piloto de Citren, quien hace pocas semanas se consagr como monarca del campeonato hngaro, volver a suelo chileno con la expectativa de replicar el impecable andar que mostr en septiembre pasado durante la fecha nacional en Los ngeles, donde gan la general tras adjudicarse 15 de las 16 etapas cronometradas.

stberg har equipo con los hermanos Alberto y Pedro Heller, quienes junto al penquista del team CB Tech Jorge Martnez (koda Fabia R5) son los 3 pilotos que llegan con opciones matemticas de consagrarse campen en la categora estelar RC2 Pro.

Tras 7 fechas completadas Alberto Heller llega a la prueba decisiva del torneo como lder absoluto del ranking con 153 puntos. El piloto angelino ganador de 3 carreras, incluyendo la ltima en Osorno, iniciar la competencia del Biobo con 25 unidades de ventaja sobre Martnez y 33 con respecto a su hermano Pedro, cuando an quedan 39 puntos en juego.

As como el menor del clan Heller dispone del mximo favoritismo en RC2 Pro, lo propio sucede en la categora RC2 con el viamarino Emilio Rosselot, quien cuenta con la primera opcin de ir a la caza del cetro de campen en el Biobo, aunque para ello deber cuidarse de las embestidas de Germn Lyon, que lo escolta a solo 7 puntos, una diferencia muy exigua que no deja margen para las especulaciones en este duelo entre pilotos de Citren.

Uno que si tiene la posibilidad de afrontar una carrera conservadora y an as proclamarse campen, es Patricio Muoz (Peugeot 208), piloto del equipo Eme Racing que cuenta con 26 puntos de gap sobre el espaol Luis Martnez (Opel Corsa) en la serie Rally 4, colchn de ventaja que adems lo sita como mximo candidato a quedarse con el ttulo de la general para autos de traccin delantera RC4.

Mientras Muoz est bien encaminado a sumar su tercer cetro consecutivo en el COPEC RallyMobil, el que apunta a seguir potenciando su posicin como piloto con buen futuro es Tadeo Rosselot (Citron DS3 R3T Max). El viamarino, quien viene de realizar unos test en Europa junto a su hermano Gerardo, necesita sumar 7 puntos en Concepcin para alzarse con el ttulo de la R3, categora en la que solo es amenazado por Sebastin Silva (Renault Clio RS R3T).

En R2, por su parte, el piloto de Chilo Lucas Palma ya se consagr campen en la fecha anterior de Osorno, ante lo cual el mximo inters estar dado por la definicin del subcampeonato entre el juvenil valor puertomontino radicado en Puerto Varas Diego Maldonado y el experimentado osornino Ignacio Etcheverry, quienes estn separados solo por 9 puntos en el ranking.

Mltiples emociones se avizoran para este fin de semana en Concepcin, localidad que ampliar su potencial como catedral del rally chileno albergando por 20 vez una fecha vlida del COPEC RallyMobil, vasta historia que parti en el ao 2000 y que anota entre sus mximos ganadores a Jorge Martnez, Luis Ignacio Rosselot, Ramn Ferreyros y Pedro Heller.

Asimismo, otro de los grandes atractivos de la octava y fecha final del Copec RallyMobil, ser la exhibicin que realizar Francisco Chaleco Lpez a bordo del primer vehculo de Rally 100% elctrico, que sin lugar a dudas ser un gran atractivo, no slo por su silencioso andar, sino por las enormes capacidades y las velocidades que logra alcanzar el singular vehculo, que ya impresion en la pasada sptima fecha del campeonato realizada en Osorno, y donde justamente fue el debut oficial en competencia del eficiente modelo, de la mano de Copec.

Cabe consignar que el Rally del Biobo, en su carcter de fecha internacional, contempla la realizacin de 3 etapas, lo que se traducir en el desarrollo de 18 pruebas especiales y una distancia total a recorrer de 203,90 kilmetros cronometrados, todo un desafo para la tripulaciones que buscarn cerrar en todo lo alto una nueva temporada de carreras.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋