Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/12/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato FIM Bajas World Cup, round 8: Dubai International Baja Dia 2- final
Al-Rajhi sella con una victoria el ttulo de la Copa Mundial de la FIA. El Austriaco Ebster gana en Motos y Dabrowski sella dos ttulos de motos FIM

Yazeed Al-Rajhi de Overdrive Racing sell la Copa Mundial de la FIA para el Campeonato de Pilotos de Cross-Country Bajas con una victoria absoluta en el Dubai International Baja. El saud super el mareo por movimiento del primer da que le cost alrededor de 10 valiosos minutos para ganar la segunda de las dos secciones selectivas del fin de semana a travs del desierto de Al Qudra para garantizar el ttulo y un estrecho margen de victoria de 67 segundos sobre su compaero de equipo en Overdrive Racing, Lucas Moraes.

Junto con el copiloto alemn Dirk von Zitzewitz, Al-Rajhi lleg al fin de semana con una ventaja de 10 puntos sobre Miroslav Zapletal y los retrasos de su rival checo tambin ayudaron a la causa del piloto de Toyota Hilux. Fue su segunda victoria consecutiva en Dubi despus de reclamar la victoria el ao pasado con el copiloto Michael Orr.
Al-Rajhi dijo: Hoy, recuperamos algo de tiempo y todo iba bien. Estamos felices de ganar la Copa del Mundo FIA. Ese era el gol ms importante. Esta temporada, tuvimos muchas carreras desafortunadas, pero finalmente tuvimos suerte.

Moraes volvi a la accin con Overdrive Racing y el nuevo copiloto alemn Timo Gottschalk, con quien afrontar el Rally Dakar en enero. El brasileo lideraba tras la primera jornada y finalizaba la repeticin de la especial que discurra en sentido contrario en segunda posicin.

Moraes dijo: Esta fue mi primera vez aqu y la primera vez que corr en el desierto y las dunas. Fue una gran experiencia. Para ser honesto, nunca pens que estara luchando por la victoria aqu. La idea era venir aqu y aprender, disfrutar y adquirir experiencia para el Dakar. Conseguimos ganar la primera etapa y empezamos a ponernos en marcha. Hoy fue un poco complicado para m. Me mare dos veces y tuve que parar y recuperarme un poco durante un par de minutos. El equipo ha sido increble. El objetivo era terminar y lo hicimos y ahora nos enfocamos en Dakar.

El holands Erik van Loon volvi a formar equipo con el copiloto francs Sbastien Delaunay en el tercero de los Overdrive Racing Toyota. Ocup el cuarto lugar en la general despus del primer da y lleg a la meta en Dubai Festival City en el puesto 24 en la general despus de incurrir en penalizaciones de tiempo debido a problemas con el brazo de direccin en el ltimo da.

Moraes comenz magnficamente y el brasileo marc el tiempo ms rpido en la seccin selectiva de apertura de 194,40 km que comenz desde el centro de cra de camellos de Lisaili en la autopista Dubai a Al Ain y cruz el desierto circundante de Al Qudra. Moraes venci a Van Loon por 6 minutos y 53 segundos y a un Al-Rajhi en apuros por 10,05 segundos para darle a Overdrive Racing un 1-2-3 en la T1 despus del primer da y primero, cuarto y quinto en la clasificacin general.

Von Zitzewitz dijo: Eran dunas cortas, suaves y empinadas y no fue divertido. Muchas personas tenan problemas con el estmago. No fue fcil pero, de alguna manera, pude arreglrmelas, pero luego Yazeed se enferm. Estaba vomitando y necesitbamos parar de ocho a 10 minutos para que tuviera algo de tiempo y se relajara. Luego fuimos lentamente a la meta. No fue una buena carrera. El coche nuevo funcionaba bien y todava estamos superando a nuestro principal competidor en el campeonato. Tambin tuvo algunos problemas. El resultado estuvo bien, pero no fue un buen da. Un gran resultado para Lucas y Timo para ganar la etapa, pero estoy un poco preocupado de que tengamos que hacer lo mismo maana en la direccin opuesta.

El copiloto de Moraes, Gottschalk, agreg: "Descubrimos en la prueba que las cosas iban bastante bien entre nosotros y que l es un tipo rpido. Hoy, demostr que tiene una velocidad inteligente y estaba conduciendo las dunas muy bien". Hoy ha sido duro para la carrocera y el coche. El rea es agradable para el rallye y tenemos waypoints abiertos para la navegacin, por lo que fue un buen entrenamiento.

La segunda etapa de 195,98 km parti en la direccin opuesta para terminar en Al-Lisaili y Al-Rajhi irrumpi para sellar la victoria absoluta con una impresionante victoria de etapa. El saud venci a Moraes en apuros por 11 minutos y 10 segundos, ya que el do de Overdrive Racing confirm un resultado 1-2 para concluir otra exitosa temporada de carreras de campo traviesa de la FIA.

El equipo ahora cambia su atencin a correr ocho autos en el Rally Dakar 2023, que comenzar en la vspera de Ao Nuevo en Arabia Saudita.

2022 Dubai International Baja result:
1. Yazeed Al-Rajhi (SAU)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota Hilux Overdrive 7hr 02min 32sec
2. Lucas Moraes (BRA)/Timo Gottschalk (DEU) Toyota Hilux Overdrive 7hr 03min 39sec
3. Eryk Goczal (POL)/Oriol Mena (ESP) Can-Am Maverick XRS Turbo (T4) 7hr 18min 44sec
4. Michal Goczal (POL)/Franois Cazalet (FRA) Can-Am Maverick XRS Turbo (T4) 7hr 19min 33sec
5. Marek Goczal (POL)/Maciej Marton (POL) Can-Am Maverick XRS Turbo (T4) 7hr 20min 13sec
6. Miroslav Zapletal (CZE)/Marek Sykora (SVK) Ford F150 Evo 7hr 35min 08sec
7. Fernando Alvarez (ESP)/Xavier Panseri (FRA) Can-Am Maverick X3 (T3) 7hr 35min 30sec
8. Meshari Al-Thefiri (KWT)/Oriol Vidal (ESP) Can-Am Maverick XRS Turbo (T4) 7hr 35min 48sec
9. Dania Akeel (SAU)/Sergio Lafuente (URY) Can-Am Maverick X3 (T3) 7hr 45min 15sec
10. Kees Koolen (NLD)/Wouter Rosegaar (NLD) Can-Am Maverick XRS Turbo (T4) 7hr 45min 31sec


MOTOS y QUADS: El Austriaco Ebster gana en Dubai; Dabrowski sella dos ttulos de motos FIM Al-Ahli lidera los quads en el final de temporada; Al-Khulaifi es campen de quads

Dubai International Baja complet la temporada de FIM Bajas con una explosin y entreg una carrera intensa y llena de accin de dos das. _
El polaco Konrad Dabrowski gan las Copas del Mundo FIM Bajas de Motociclismo y Junior, Mirjam Pol se alz con los laureles en la categora Femenina, Pedro Bianchi Prata triunf en la seccin de Veteranos y Abdulmajeed Al-Khulaifi encabez los quads.

En la primera especial del viernes, la estrella local Mohammed Al-Balooshi (KTM) se enfrent a problemas mecnicos y vio desaparecer sus esperanzas de levantar el ttulo en la arena del desierto de Al Qudra.

Su principal oponente Fabio Magalhes (Honda) experiment problemas de navegacin y se qued sin combustible y decidi retirarse despus del primer da.

Eso allan el camino para que Konrad Dabrowski (Husqvarna), que fue tercero en la Copa del Mundo FIM Bajas antes de Dubai, cosechara los beneficios y el joven polaco se encontr en lnea para el ttulo despus del da inaugural.

No solo los lderes se encontraron en apuros en la primera etapa, sino que una nueva estrella brot desde el fondo del campo para trastornar la jerarqua. Comenzando 29 y relativamente desconocido para los habituales de Baja, el joven ciclista austriaco Tobias Ebster (Husqvarna) emergi para ganar la primera etapa.

El sbado abri pista y fue alcanzado rpidamente por Dabrowski, pero se mantuvo cautelosamente en contacto con el experimentado polaco hasta el final de la especial, finalizando tercero por detrs de Al-Balooshi -que corri mejor suerte el ltimo da- y Dabrowski.

En categora femenina, tras su reciente ttulo de rally raid, Mirjam Pol (Husqvarna) se alz con la victoria en Dubi y se alz con el campeonato.

Fiel a los rallies de cross desde hace 30 aos, Pedro Bianchi Prata (Honda) se ha distinguido durante toda la temporada al ganar la Baja do Oeste y la Baja Portalegre para cerrar la temporada en Dubi con el ttulo de Veteranos de la Copa del Mundo FIM Bajas.

En quads, Abdulaziz Al-Ahli (Yamaha) gan la Baja de Dubi de manos de Abdulmajeed Al-Khulaifi, el ganador de la Copa del Mundo FIM Quad Bajas, y su rival saud Hani Al-Noumesi.


DIA 1: EL PILOTO BRASILEO SORPRENDE EN SU DEBUT EN LAS DUNAS Y DOMINA EL PRIMER DA

De preparacin para el Rally Dakar, Lucas Moraes marca un buen ritmo en la etapa vlida para el Mundial de Baja, Incluso de cara a la Dubai International Baja, ltima etapa de la Copa del Mundo de Baja, como preparacin para su debut en el Rally Dakar, el brasileo Lucas Moraes sorprendi a la competencia y domin la primera de las dos jornadas de competencia. A bordo de una Toyota Hilux DKR IMT del equipo belga Overdrive, Moraes finaliz la etapa de 194,40 km de este viernes en los Emiratos rabes en 3h29min59s, la ms rpida del da en las arenas entre la regin de Lisaili y el desierto de Al Qudra.
Con el objetivo de mejorar su tcnica de conduccin en las dunas de la regin, muy cerca de donde se disputar el Rally Dakar, Moraes tambin tiene como novedad el trabajo de integracin con el navegante alemn Timo Gottschalk. La dupla finaliz la especial con una ventaja de ms de seis minutos sobre el holands Erik van Loon y el francs Sbastien Delaunay, tambin de Overdrive. Completando el tro del equipo belga, vigente campen del Dakar, poco despus lleg el tercer coche del equipo, conducido por los lderes de la Copa del Mundo de Baja, el piloto saud Yazeed Al-Rajhi y el navegante alemn Dirk von Zitzewitz.

"Muy diferente" - Tras acabar delante, Lucas Moraes ha sealado que los rallyes en el desierto son prcticamente otra modalidad a la que est acostumbrado. "Realmente fue un da muy especial para nosotros, porque es mi primer rally de desierto y dunas. Despus de esta experiencia, puedo decir que es prcticamente otro deporte. La conduccin y la navegacin son muy diferentes", dijo el brasileo, que ha Recientemente se uni al equipo de atletas de Red Bull. An me queda mucho por evolucionar. Y la regata estaba en un lugar muy complicado, tanto que incluso vi a otros navegantes comentarle a Timo que era una de las especiales ms difciles que han hecho aqu en Dubi. Y esto nos ayuda para el Dakar, porque aqu tenemos dunas realmente difciles y peligrosas. Pero estuvo bien, pudimos conducir fuerte".

Antes de la Dubai International Baja, Lucas entren durante dos das con su navegador, lo que ayud a que el equipo se acostumbrara y dentro de un mes participar en el Dakar 2023: "Fueron dos das muy productivos, y lo principal fue entender un poco sobre cmo acostumbrarse al navegador, las dunas y cmo acertar con el coche. El brasileo, sin embargo, sigue "con los pies en la tierra" para este sbado. "Una cosa que me di cuenta es lo rpido que puedes ponerlo todo en riesgo en este tipo de carrera. Cualquier error en la conduccin o navegacin en estas altas dunas puede salir muy caro. Requiere un enfoque mximo todo el tiempo, enfatiz. Mi objetivo aqu es ms ganar experiencia. Pero, por supuesto, estamos liderando y me encantara traer esta victoria a Brasil. Apenas puedo creer que lo hicimos tan bien el primer da. Pero aqu en el desierto, y con estos muchachos sper rpidos y experimentados, necesitas mucho respeto".

La Dubai International Baja finaliza este sbado, cuando los pilotos cubrirn una distancia de 195,98 km, entre Al-Marmoun regresando a Lisaili, siempre en los Emiratos rabes.

Fuente:RRN

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋