Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/12/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato de Cross Country (W2RC) 2023: 1ra. ronda: Dakar 2023- la previa
Las Pilotos del Dakar: Medio centenar de anotadas: Hay tres pilotos sudamericanas

Comenz la cuenta regresiva para la 45 edicin del rally Dakar, que se largar el prximo 31 de diciembre. La competencia ms dura del mundo se realizar en Arabia Saudita por cuarta ao consecutivo luego de su paso por Sudamrica durante una dcada. La 45 edicin de la legendaria carrera se disputar en Arabia Saudita del 31 de diciembre al 15 de enero.

Entre los participantes hay ms de medio centenar de mujeres. Como ha sucedido en los ltimos aos, habr una gran cantidad de mujeres participando con el objetivo de llegar a la meta el 15 de enero y luego de desandar ms de 8.500 kilmetros desde Jeddah, en la costa del mar Rojo; hasta Dammam, en el Golfo Arbigo.

En total son 54 entre pilotos y navegantes. De este grupo se destacan tres sudamericanas: la uruguaya Patricia Pita Gago, que debuta sobre un Can-Am de la categora T4 (UTV); la brasilea Pamela Bozzano, que tambin se estrena en la carrera en la misma categora y con el mismo vehculo; y la paraguaya Andrea Lafarj, que se pondr detrs del volante de una Toyota.

Las tres tienen trayectoria en el automovilismo. Pato viene de una familia apasionada por el rally. Tal es as que compiti en su pas y tambin en la Argentina. Pamela ha incursionado en el todoterreno de su pas y en varias pruebas sudamericanas. Andrea, en tanto, ha corrido en suelo guaran y ha tenido incursiones en otros pases. De ellas es la nica con experiencia dakariana ya que ser su tercera incursin despus de correr en 2019 (se hizo en Per) y 2022.

A las participaciones de Pita Gago, Bozzano y Lafarj se suman las de otras mujeres que ya han logrado destacarse en esta difcil prueba como las espaolas Laia Sanz y Cristina Gutirrez.

Laia, mltiple campeona espaola y mundial de trial, correr por segunda vez en autos, aunque tiene una extensa trayectoria en la categora motos. Su primer Dakar en las dos ruedas fue en 2011 y desde entonces siempre lleg a la meta, algo que pocos han logrado. Su mejor resultado fue el 9 lugar de 2015.

Cristina, odontloga de profesin, corri en autos entre 2017 y 2020 y en 2021 se pas a los UTV y logr ganar una etapa, algo que ninguna mujer haba hecho sobre cuatro ruedas desde 2001 cuando la alemana Jutta Kleinschmidt gan la general en autos. Este ao tambin se destac y termin tercera en su categora.

El grupo de mujeres que se pondrn detrs de los mandos de vehculos con el objetivo de llegar lo ms adelante posible se completa con las espaolas Sandra Gmez (moto) y Merce Marti (UTV), la alemana Annett Fischer (UTV), la italiana Camelia Liparoti (UTV), las saudes Dania Akeel (UTV) y Mashael Alobaidan (UTV) y la australiana Molly Taylor (UTV).

El recorrido total del Dakar 2023 ser de 8.549 kilmetros con 4.706 km de pruebas especiales divididas en 14 etapas ms un prlogo. El periplo incluye una jornada de descanso en Riad el 9 de enero y cuatro das de accin en el Empty Quarter, uno de los mayores desiertos de arena del mundo.

En total estarn en lnea de largada 820 competidores, entre pilotos y navegantes. De ellos 150 son debutantes, 131 son leyendas, es decir que participaron en ms de diez ediciones; y 27 sern Original y corrern sin asistencia.

Fuente:Gente
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋