Información Tuerca
Volver miércoles 21 de febrero de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/10/2023 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2023
12° Fecha: Rallye de Europa Central: la previa
Al Rally dell’Europa Centrale si parte con 68 iscritti

La lista de inscritos para el Rally de Europa Central (26-29 de octubre de 2023) ofrece mucha dinamita. La nueva prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en Europa Central contará con la participación de 68 equipos. Los pilotos lucharán en la región de la triple frontera entre Alemania, Austria y la República Checa, para competir por la mejor posición en el campeonato mundial de pilotos. Pero también hay otros títulos en juego. Por lo tanto, será probablemente un evento muy emocionante cuando los 68 coches comiencen las 18 especiales. Los equipos oficiales Toyota, Hyundai y Ford (M-Sport) decidirán entre ellos la victoria general en la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. La categoría WRC2 constituirá la mayor parte del evento con 32 coches. Los equipos provienen de 23 países, siendo los coorganizadores Alemania y la República Checa los que aportan el mayor número. Los equipos de Japón, Paraguay y Taiwán realizan el viaje más largo para llegar al tramo del WRC entre Praga y Passau.

Toyota Gazoo Racing, ya confirmado campeón entre los constructores, se alineará con el actual campeón Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen, Elfyn Evans/Scott Martin y el dúo formado por Takamoto Katsuta y Aaron Johnston. Un cuarto Toyota GR Yaris será conducido por el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, con su compatriota Vincent Landais.

El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team presenta tres Hyundai i20 Rally1 para las parejas belgas Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y los finlandeses Esapekka Lappi/Janne Ferm y Teemu Suninen/Mikko Markkula. El equipo M-Sport Ford World Rally también competirá con tres Ford Puma Rally1 para los estonios Ott Tänak/Martin Järveoja, así como para Pierre-Louis Loubet y el nuevo copiloto desconocido (Francia) y Grégoire Munster/Louis Louka (Luxemburgo/Bélgica). ).

Los dos pilotos oficiales de Toyota, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, luchan por el título en el campeonato de pilotos. Rovanperä, que el año pasado se convirtió en el campeón mundial más joven con sólo 22 años, actualmente tiene una ventaja de 31 puntos en la cima de la clasificación a falta de dos carreras para el final. Con un máximo de 30 puntos en juego en cada prueba del WRC, el finlandés seguramente liderará el campeonato hasta el final de temporada en Japón (del 16 al 19 de noviembre de 2023). Sin embargo, también puede ganar su segundo título en el Rally de Europa Central.

“Me gustan los nuevos rallyes y los nuevos desafíos. Dado mi liderazgo en la clasificación, puedo permitirme correr algunos riesgos más y aspirar a la victoria en el Rally de Europa Central. Obviamente esto me conviene. Una inspección minuciosa de la ruta es la base del éxito. Tengo mucha curiosidad por ver lo que nos espera”, dice Rovanperä, mirando hacia el nuevo evento. Su compañero Evans cuenta con sus cualidades sobre el asfalto. "El hecho de que hayamos ganado el último rally de asfalto en Croacia significa que tenemos que ser alguien a quien observar", dice el galés con optimismo. “El concepto de tres países me parece apasionante. Espero una buena combinación de recorridos estrechos, revirados y rápidos".

El piloto de Hyundai, Thierry Neuville, todavía tiene posibilidades matemáticas de terminar segundo, al igual que el piloto de Ford, Ott Tänak, que consiguió su segunda victoria de la temporada la última vez en Chile. “Lo que hace que el Rally de Europa Central sea tan especial es el hecho de que el campeonato del mundo ya está decidido, por lo que prácticamente todos los pilotos oficiales aspirarán a la victoria. Dependiendo del clima, podrían tomarse decisiones muy interesantes en cuanto a la elección de neumáticos. No hay duda: será un rally realmente emocionante”, afirma Neuville. "En principio, creo que es bueno no tener siempre los mismos rallyes y recorridos en el calendario", dice Tänak, que acoge con satisfacción la incorporación al WRC de la nueva prueba en Alemania, Austria y la República Checa.

La carrera por el título todavía está abierta en la categoría WRC2. Todos los aspirantes al título se han inscrito para competir en el Rally de Europa Central. El líder del campeonato es el noruego Andreas Mikkelsen, que utilizará un Škoda para el equipo Toksport WRT. La amenaza para el noruego podría venir de su compañero británico en Toksport, Gus Greensmith, y del piloto francés de Citroën Yohan Rossel, del equipo PH Sport.

Mikkelsen podría coronarse campeón de WRC2 por segunda vez a falta de una prueba del Rally de Europa Central. En WRC2, sólo los seis mejores resultados de un máximo de siete rallyes cuentan para la clasificación general. Mikkelsen estableció su ligera ventaja sobre Rossel (cuatro puntos) y Greensmith (nueve puntos) en el transcurso de sólo cinco rallyes. Mientras tanto, sus dos rivales ya han disputado seis carreras del campeonato mundial cada uno. Esto significa que Mikkelsen es el único de este trío que aún podría sumar puntos en la final de Japón.

Entre los mejores pilotos de WRC2 también se encuentran el nuevo campeón nacional austriaco Simon Wagner (Škoda), el checo Erik Cais (Škoda), los finlandeses Emil Lindholm (Hyundai) y Sami Pajari (Škoda), los polacos Kajetan Kajetanowicz y Miko Marczyk (Škoda). Adrien Fourmaux (Ford) y Nicolas Ciamin (Škoda) de Francia, y el ruso Nikolay Gryazin (Škoda).

Gryazin y Kajetanowicz también aspiran al título en la subcategoría WRC2 Challenge, actualmente liderada por Pajari. En la competición por equipos WRC2, el título probablemente se decidirá entre Toksport (Škoda) y M-Sport Ford.

Entre los que enarbolarán la bandera alemana en el Rally de Europa Central se encuentra el ex campeón europeo de rally Armin Kremer. Con su hija Ella como copiloto, el empresario correrá con un Škoda del equipo Baumschlager Rallye Racing y aspirará al título en la WRC Masters Cup, reservada a pilotos mayores de 50 años. “Hace unos veinte años gané una vez el Rally de Šumava en la República Checa, pero el Rally de Europa Central es completamente nuevo para mí. Esto es lo que lo hace tan atractivo. Una victoria con clase me devolvería a la carrera por el título de la WRC Masters Cup”, dice Kremer. El austriaco Johannes Keferböck (Škoda) también tiene posibilidades matemáticas de ganar este título. El líder del campeonato, Alexander Villanueva (Škoda), de España, no tomará la salida en este rally.

Por Italia estarán Matteo Gamba con Nicolò Gonella, Filippo Marchino con Pietro Elia Ometto, ambos equipos con Skoda Fabia Rally 2, con Peugeot 208 Rally 4 estarán: Matteo Fontana y Alessandro Arnaboldi, Paolo Strabello con Davide Bianchi.

El resto de coches son coches de las clases RC3 y RC4 y coches deportivos de la clase RGT. Van desde el Porsche 911 GT3, el Alpine A110 y el Abarth 124 Rally hasta el Renault Clio, el Ford Fiesta, el Peugeot 208 y el Opel Corsa. Alrededor de una docena de competidores de la ADAC Opel Electric Rally Cup se unen al WRC, que disputará su final de temporada en etapas especiales seleccionadas del Rally de Europa Central.

Fuente:Rally.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。