Información Tuerca
Volver miércoles 21 de febrero de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/10/2023 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2023
12° fecha: Rallye de Europa Central- Cuenta regresiva
Todo lo que debes saber: Protagonistas, Rutas, cronograma, e inscriptos

Es la gran novedad de esta temporada. El Rally de Europa Central no era una incorporación más al calendario de la campaña 2023, sabiendo en este caso que los competidores iban a afrontar un itinerario largo de cinco días, con el shakedown ya programado en la mañana del miércoles antes de afrontar dos etapas superespeciales ya en la jornada del jueves en el primero de los tres países por los que transcurrirá el evento, República Checa, seguido en este caso de Austria para finalizar en Alemania.

De esta forma, es de esperar que estaremos frente a una imagen muy distinta a la que se podía ver en el pasado en la cita germana e incluso en la cercana de Alsacia, con 310,1 kilómetros cronometrados programados a 18 especiales, nos enfrentamos precisamente a lo desconocido, siendo la primera vez que tenemos una cita de este tipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes moderno. El parque de asistencia estará ubicado en la ciudad alemana de Passau y el shakedown tendrá lugar en la cercana Tittling el miércoles por la tarde antes de viajar a la capital checa para hacer una bonita ceremonia de salida en el marco del popular Castillo de Praga.

De esta forma, la prueba de Europa Central marcará el hito en el WRC de que se trata de la primera vez que el Mundial disputa un evento entre tres países, con el regreso de Alemania al cartel protagonista por primera vez desde 2019 (los otros dos países debutan en las series intercontinentales) y con la gran duda de qué aportará Austria y si el precioso país checo aportará esas retorcidas y estrechas secciones de carreteras entre boques. El esfuerzo logístico será titánico si tenemos en cuenta que la distancia de enlaces será mastodóntica, con hasta 1.380,69 kilómetros para unir los tramos de los tres países.

¿Y qué podemos esperar de la prueba? Esapekka Lappi pone especialmente el foco en las condiciones otoñales que pueden hacer todavía más complejo el evento: “No conozco mucho Austria, pero en Alemania tenemos experiencia. Es la época del año donde va a haber mucha lluvia, además de hojas de los árboles, por lo que será un desafío gestionar los diferentes elementos naturales”. La República Checa nos dejará un arranque peculiar con los pasos por el hipódromo de Velká Chuchle (2,55 km) y Circuito de Klatovy (8,92 km), pero ya el viernes dejará una buena muestra de sus tramos forestales. Alemania y Austria se repartirán la especiales ya el sábado y domingo, mientras que de cara a la última jornada tocará cerrar el ‘experimento’ con cuatro tramos y más de 67 kilómetros.
rally-europa-central-2023-wrc-previo-1

Creo que este rally será algo similar al Rally de Alemania, una prueba en la que tenemos experiencia en el pasado. Espero que las carreteras checas sean estrechas, llenas de baches y rápidas, mientras que las carreteras austriacas contrastan: más suaves y anchas, pero igual de rápidas. Los niveles de asfalto y agarre variarán de un país a otro, lo que será un gran desafío – Mikko Markkula

MUCHOS CAMBIOS Y, ¿ADIÓS ANTICIPADO DE OTT TÄNAK?
En cuando a la lista de inscritos, nos encontramos con una decena de Rally1, con el regreso de Sébastien Ogier al tercer Toyota GR Yaris Rally1, mientras que Grégoire Munster estará en el tercer Ford Puma Rally1 en el que a su vez será la última presencia, al menos por esta temporada de un Pierre-Louis Loubet que también confirmaba la ruptura de su contrato profesional con Nicolas Gilsoul después de lo sucedido en el pasado Rally de Chile.



El francés pasará a contar con Benjamin Veillas, mientras que, de cara a Japón, será Adrien Fourmaux el que reciba la alternativa de manos del Campeón del WRC2 de cara a que este comience a preparar cosas de cara a estar en 2024 dentro del equipo. Se completan el resto de alineaciones con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä formando para Toyota, Esapekka Lappi, Thierry Neuville y Teemu Suninen con Hyundai, mientras que Takamoto Katsuta estará con el cuarto GR Yaris Rally1, ya fuera de la estructura de fábrica. Curiosamente, desde los canales oficiales del WRC apuntan a que será la última prueba de Ott Tänak con el equipo M-Sport Ford.

A esa decena de coches de la categoría absoluta se suman los 30 de WRC2 con una gran representación entre las que se encuentran Andreas Mikkelsen, Yohan Rossel, Gus Greensmith, Nikolay Gryazin y Kajetan Kajetanowicz, mientras que Oliver Solberg, ganador en Chile ya ha dado por terminada su temporada dentro de la categoría.
rally-europa-central-2023-wrc-previo-2

Será una carrera larga entre Passau, Praga y también con especiales en Austria. Tiene la distancia de enlace más larga del calendario hasta el momento, por lo que serán largas distancias para recorrer entre tramos, pero estoy seguro de que será emocionante. Normalmente recibimos algunas imágenes del organizador que muestran las especiales, así que podemos intentar echar un vistazo y ver cómo tenemos que prepararnos, especialmente antes de la prueba previa al evento, que será crucial en un rally donde podríamos tener tres días diferentes con tres tipos diferentes de carreteras. Necesitamos estar bien preparados y eso es lo principal que podemos hacer. Como en cualquier otro rally, el objetivo es la victoria – Thierry Neuville

En cuanto a la lucha por los títulos, con el de fabricantes ya en manos de Toyota GAZOO Racing, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans son los únicos que podrán reclamar el Campeonato de pilotos después de que Ott Tänak y Thierry Neuville se quedara fuera ya tras sus respectivos resultados en Chile. Con 60 puntos en juego y con Rovanperä teniendo una ventaja de 31 sobre su compañero de equipo galés, nos facilita mucho las cuentas ya que, si no descuenta puntos Elfyn a Kalle, el finlandés volador será bicampeón con una prueba de ventaja

LA RUTA DEL RALLY
El Rallye de Europa Central, penúltima prueba de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, acoge una semana de primicias. Como novedad para 2023, la cita del 26 al 29 de octubre marca la primera vez que una prueba del WRC incluye tramos en tres países: Alemania, Austria y República Checa. En particular, la República Checa, un país conocido por su apasionada afición a los rallyes, debuta esta semana a nivel mundial.

Y, aunque la prueba incluye algunos tramos utilizados anteriormente en el Rallye 3-Städte, el recorrido sólo de asfalto es prácticamente nuevo para las estrellas del WRC que corren en cabeza. Las notas, que las tripulaciones tomarán en los próximos días durante los reconocimientos, deberán ser muy precisas.

Con base en Passau, en el sur de Alemania, el rallye viaja hacia el norte, a la capital checa, Praga, el jueves por la tarde para el inicio ceremonial, seguido rápidamente por la salida de Velká Chuchle (2,55 km) en el hipódromo Chuchle Arena. Cuando oscurezca, los equipos afrontarán los 8,92 kilómetros de Klatovy en su camino de regreso a Passau, donde pasarán la noche.

Tras un inicio temprano el viernes, se regresa a la República Checa para disputar seis complicadas pruebas que sumarán unos largos 121,80 km contra el reloj.

No habrá asistencia a mitad de etapa. En su lugar, las dobles pasadas por Vlachovo Březí (13,66 km), Zvotoky (23,81 km) y Šumavské Hoštice (23,43 km) estarán marcadas por una única zona de montaje de neumáticos en Prachatice, al sur de Bohemia.

El sábado comienza con dos tramos en Austria, Schärdinger Innviertel (15,72 km) y Mühltal, que es el más largo del rallye con 27,15 km de longitud.

Un rápido salto por la frontera hasta el explosivo tramo de Knaus Tabbert Bayerischer Wald (11,88 km) en Alemania precede a una parada de asistencia en Passau antes de que el bucle se repita de nuevo. La segunda pasada de la Knaus Tabbert Bayerischer empezará a las 18:08 horas local, por lo que será necesario ir ligero de equipaje.

El final del domingo cuenta con dos tramos, cada uno de ellos recorrido dos veces, por dos países. Böhmerwald (17,25 km), en Austria, es la primera especial, antes de Passauer Land (16,37 km), en Alemania, cuyo segundo tramo representará el tramo de bonificación Wolf Power Stage.

Las celebraciones del podio tendrán lugar en Passau Central, donde se coronará a los ganadores inaugurales del Rallye de Europa Central y, podría que también al piloto y copiloto campeones del WRC 2023.

Itinerario del Rally de Europa Central 2023 - #12/13:
Miércoles 25 octubre 2023 (Alemania)
Shakedown 16h01 Tittling 3,62 km

Jueves 26 octubre 2023 (República Checa – 11,29 km)
TC1 14h05 Velká Chuchle (Praga) 2,55 km
TC2 18h05 Rundkurs Klatovy 8,92 km

Viernes 27 octubre 2023 (República Checa – 121,80 km)
TC3 09h50 Vlachovo Brezi 13,66 km
TC4 10h42 Zvotoky 23,81 km
TC5 12h15 Sumaveske Hostice 23,43 km
Cambio de neumáticos
TC6 14h32 Vlachovo Brezi 13,66 km
TC7 15h24 Zvotoky 23,81 km
TC8 16h57 Sumaveske Hostice 23,43 km

Sábado 28 octubre 2023 (Austria – 109,50 km)
TC9 08h15 Schärdinger Innvietel 15,72 km
TC10 10h01 Mühltal 27,15 km
TC11 11h05 Knaus Tabbert Bayerischer Wald 11,88 km
Asistencia
TC12 15h15 Schärdinger Innvietel 15,72 km
TC13 17h01 Mühltal 27,15 km
TC14 18h05 Knaus Tabbert Bayerischer Wald 11,88 km

Domingo 29 octubre 2023 (Alemania – 67,24 km)
TC15 08h15 Böhmerwald 17,25 km
TC16 09h35 Passquer Land 16,37 km
TC17 10h33 Böhmerwald 17,25 km
TC18 12h15 Passquer Land 16,37 km

EL RALLY DELL’EUROPA CENTRALE SI PARTE CON 68 ISCRITTI

La lista de inscritos para el Rally de Europa Central (26-29 de octubre de 2023) ofrece mucha dinamita. La nueva prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en Europa Central contará con la participación de 68 equipos. Los pilotos lucharán en la región de la triple frontera entre Alemania, Austria y la República Checa, para competir por la mejor posición en el campeonato mundial de pilotos. Pero también hay otros títulos en juego. Por lo tanto, será probablemente un evento muy emocionante cuando los 68 coches comiencen las 18 especiales. Los equipos oficiales Toyota, Hyundai y Ford (M-Sport) decidirán entre ellos la victoria general en la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. La categoría WRC2 constituirá la mayor parte del evento con 32 coches. Los equipos provienen de 23 países, siendo los coorganizadores Alemania y la República Checa los que aportan el mayor número. Los equipos de Japón, Paraguay y Taiwán realizan el viaje más largo para llegar al tramo del WRC entre Praga y Passau.

Toyota Gazoo Racing, ya confirmado campeón entre los constructores, se alineará con el actual campeón Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen, Elfyn Evans/Scott Martin y el dúo formado por Takamoto Katsuta y Aaron Johnston. Un cuarto Toyota GR Yaris será conducido por el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, con su compatriota Vincent Landais.

El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team presenta tres Hyundai i20 Rally1 para las parejas belgas Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y los finlandeses Esapekka Lappi/Janne Ferm y Teemu Suninen/Mikko Markkula. El equipo M-Sport Ford World Rally también competirá con tres Ford Puma Rally1 para los estonios Ott Tänak/Martin Järveoja, así como para Pierre-Louis Loubet y el nuevo copiloto desconocido (Francia) y Grégoire Munster/Louis Louka (Luxemburgo/Bélgica). ).

Los dos pilotos oficiales de Toyota, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, luchan por el título en el campeonato de pilotos. Rovanperä, que el año pasado se convirtió en el campeón mundial más joven con sólo 22 años, actualmente tiene una ventaja de 31 puntos en la cima de la clasificación a falta de dos carreras para el final. Con un máximo de 30 puntos en juego en cada prueba del WRC, el finlandés seguramente liderará el campeonato hasta el final de temporada en Japón (del 16 al 19 de noviembre de 2023). Sin embargo, también puede ganar su segundo título en el Rally de Europa Central.

“Me gustan los nuevos rallyes y los nuevos desafíos. Dado mi liderazgo en la clasificación, puedo permitirme correr algunos riesgos más y aspirar a la victoria en el Rally de Europa Central. Obviamente esto me conviene. Una inspección minuciosa de la ruta es la base del éxito. Tengo mucha curiosidad por ver lo que nos espera”, dice Rovanperä, mirando hacia el nuevo evento. Su compañero Evans cuenta con sus cualidades sobre el asfalto. "El hecho de que hayamos ganado el último rally de asfalto en Croacia significa que tenemos que ser alguien a quien observar", dice el galés con optimismo. “El concepto de tres países me parece apasionante. Espero una buena combinación de recorridos estrechos, revirados y rápidos".

El piloto de Hyundai, Thierry Neuville, todavía tiene posibilidades matemáticas de terminar segundo, al igual que el piloto de Ford, Ott Tänak, que consiguió su segunda victoria de la temporada la última vez en Chile. “Lo que hace que el Rally de Europa Central sea tan especial es el hecho de que el campeonato del mundo ya está decidido, por lo que prácticamente todos los pilotos oficiales aspirarán a la victoria. Dependiendo del clima, podrían tomarse decisiones muy interesantes en cuanto a la elección de neumáticos. No hay duda: será un rally realmente emocionante”, afirma Neuville. "En principio, creo que es bueno no tener siempre los mismos rallyes y recorridos en el calendario", dice Tänak, que acoge con satisfacción la incorporación al WRC de la nueva prueba en Alemania, Austria y la República Checa.

La carrera por el título todavía está abierta en la categoría WRC2. Todos los aspirantes al título se han inscrito para competir en el Rally de Europa Central. El líder del campeonato es el noruego Andreas Mikkelsen, que utilizará un Škoda para el equipo Toksport WRT. La amenaza para el noruego podría venir de su compañero británico en Toksport, Gus Greensmith, y del piloto francés de Citroën Yohan Rossel, del equipo PH Sport.

Mikkelsen podría coronarse campeón de WRC2 por segunda vez a falta de una prueba del Rally de Europa Central. En WRC2, sólo los seis mejores resultados de un máximo de siete rallyes cuentan para la clasificación general. Mikkelsen estableció su ligera ventaja sobre Rossel (cuatro puntos) y Greensmith (nueve puntos) en el transcurso de sólo cinco rallyes. Mientras tanto, sus dos rivales ya han disputado seis carreras del campeonato mundial cada uno. Esto significa que Mikkelsen es el único de este trío que aún podría sumar puntos en la final de Japón.

Entre los mejores pilotos de WRC2 también se encuentran el nuevo campeón nacional austriaco Simon Wagner (Škoda), el checo Erik Cais (Škoda), los finlandeses Emil Lindholm (Hyundai) y Sami Pajari (Škoda), los polacos Kajetan Kajetanowicz y Miko Marczyk (Škoda). Adrien Fourmaux (Ford) y Nicolas Ciamin (Škoda) de Francia, y el ruso Nikolay Gryazin (Škoda).

Gryazin y Kajetanowicz también aspiran al título en la subcategoría WRC2 Challenge, actualmente liderada por Pajari. En la competición por equipos WRC2, el título probablemente se decidirá entre Toksport (Škoda) y M-Sport Ford.

Entre los que enarbolarán la bandera alemana en el Rally de Europa Central se encuentra el ex campeón europeo de rally Armin Kremer. Con su hija Ella como copiloto, el empresario correrá con un Škoda del equipo Baumschlager Rallye Racing y aspirará al título en la WRC Masters Cup, reservada a pilotos mayores de 50 años. “Hace unos veinte años gané una vez el Rally de Šumava en la República Checa, pero el Rally de Europa Central es completamente nuevo para mí. Esto es lo que lo hace tan atractivo. Una victoria con clase me devolvería a la carrera por el título de la WRC Masters Cup”, dice Kremer. El austriaco Johannes Keferböck (Škoda) también tiene posibilidades matemáticas de ganar este título. El líder del campeonato, Alexander Villanueva (Škoda), de España, no tomará la salida en este rally.

Por Italia estarán Matteo Gamba con Nicolò Gonella, Filippo Marchino con Pietro Elia Ometto, ambos equipos con Skoda Fabia Rally 2, con Peugeot 208 Rally 4 estarán: Matteo Fontana y Alessandro Arnaboldi, Paolo Strabello con Davide Bianchi.

El resto de coches son coches de las clases RC3 y RC4 y coches deportivos de la clase RGT. Van desde el Porsche 911 GT3, el Alpine A110 y el Abarth 124 Rally hasta el Renault Clio, el Ford Fiesta, el Peugeot 208 y el Opel Corsa. Alrededor de una docena de competidores de la ADAC Opel Electric Rally Cup se unen al WRC, que disputará su final de temporada en etapas especiales seleccionadas del Rally de Europa Central.

Inscritos del Rally de Europa Central 2023 - #12/13:
69 TOYOTA GAZOO RACING WRT Kalle ROVANPERÀ FIN TOYOTA RC1 PI
Jonne HALTTUNEN FIN GRYaris Rallyl HYBRID Rallyl M
33 TOYOTA GAZOO RACING WRT Elfyn EVANS GBR TOYOTA RC1 PI
Scott MARTIN GBR CR Yaris Rallyl HYBRID Rallyl M
11 HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD Thierry NEUVILLE BEL HYUNDAI RC1 PI
Martijn WYDAEGHE BEL i20 N Rallyl HYBRID Rallyl M
8 M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM Ott TÀNAK EST FORD RC1 PI
Martin JÀRVEOJA EST Puma Rallyl HYBRID Rallyl M
17 TOYOTA GAZOO RACING WRT Sébastien OGIER FRA TOYOTA RC1 PI
Vincent LANDAIS FRA C-RYaris Rallyl HYBRID Rallyl M
4 HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD Esapekka LAPPI FIN HYUNDAI RC1 PI
Janne FERM FIN i20 N Rallyl HYBRID Rallyl M
18 TOYOTA GAZOO RACING WRT Takamoto KATSUTA JPN TOYOTA RC1 PI
Aaron JOHNSTON IRL C-RYaris Rallyl HYBRID Rallyl
3 HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD Teemu SUNINEN FIN HYUNDAI RC1 PI
Mikko MARKKULA FIN i20 N Rallyl HYBRID Rallyl M
7 M-SPORT FORD WORLD RALLY Pierre-Louis LOUBET FRA FORD RC1 PI
Nicolas GILSOUL BEL Puma Rallyl HYBRID Rallyl M
13 M-SPORT FORD WORLD RALLY Grégoire MUNSTER LUX FORD RC1 PI
Louis LOUKA BEL Puma Rallyl HYBRID Rallyl

20 TOKSPORT WRT 3 Andréas MIKKELSEN NOR SKODA RC2 P2
Torstein ERIKSEN NOR Fabia RS Rally2 WRC2 (T/D/C)
21 PH SPORT Vohan ROSSEL FRA CITROEN RC2 P2
Arnaud DUNAND FRA C3 Rally2 WRC2 (D/C)
22 TOKSPORT WRT 3 Gus GREENSMITH GBR SKODA RC2 P2
Jonas ANDERSSON SWE Fabia RS Rally2 WRC2 (T/D/C)
23 TOKSPORT WRT 2 Sami PAJARI FIN SKODA RC2 P2
Enni MÀLKÔNEN FIN Fabia RS Rally2 WRC2 (T)
24 M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM Adrien FOURMAUX FRA FORD RC2 P2
Alexandre CORIA FRA Fiesta Mk II Rally2
25 TOKSPORT WRT 2 Nikolay GRYAZIN * SKODA RC2 P2
Konstantin ALEKSANDROV * Fabia RS Rally2 WRC2 (T/DC/CC)
26 KAJETAN KAJETANOWICZ Kajetan KAJETANOWICZ POL SKODA RC2 P2
Maciej SZCZEPANIAK POL Fabia RS Rally2 WRC2 (DC/CC)
27 HYUNDAI MOTORSPORT N Emil LINDHOLM FIN HYUNDAI RC2 P2
Reeta HÂMÂLÂINEN FIN Î20 N Rally2 WRC2 (T/D/C)
28 MIKO MARCZYK Miko MARCZYK POL SKODA RC2 P2
Szymon GOSPODARCZYK POL Fabia RS Rally2 WRC2 (DC/CC)
29 LAURIJOONA Lauri JOONA FIN SKODA RC2 P2
Janni HUSSI FIN Fabia RS Rally2 WRC2 (DC/CC)
30 GEORG LINNAMÀE Georg LINNAMÀE EST HYUNDAI RC2 P2
James MORGAN GBR i20 N Rally2 WRC2 (DC/CC)
31 ERIK CAIS Erik CAIS CZE SKODA RC2 P2
Daniel TRUNKÂT CZE Fabia RS Rally2 WRC2 (DC/CC)
32 JOSHUA MCERLEAN Joshua MCERLEAN IRL HYUNDAI RC2 P2
James FULTON IRL i20 N Rally2 WRC2 (DC/CC)
34 HYUNDAI MOTORSPORT N Fabrizio ZALDIVAR PRY HYUNDAI RC2 P2
Marcelo DER OHANNESIAN ITA i20 N Rally2 WRC2 (T/DC/CC)
35 ALEJANDRO CACHÔN Alejandro CACHÔN ESP CITROEN RC2 P2
Alejandro LÔPEZ ESP C3 Rally2 WRC2 (DC/CC)
36 NICOLAS CIAMIN Nicolas CIAMIN FRA SKODA RC2 P2
Yannick ROCHE TRA Tabia RS Rally2 WRC2 (DC/CC)
37 ROOPE KORHONEN Roope KORHONEN FIN SKODA RC2 P2
Anssi VIINIKKA FIN Fabia Evo Rally2 WRC2 (DC/CC)
38 JAN S KALA Jan SKÂLA CZE HYUNDAI RC2 P2
Jiri SKOftEPA CZE i20 N Rally2 WRC2 (DC/CC)
39 SIMON WAGNER Simon WAGNER AUT SKODA RC2 P2
Gerald WINTER AUT Fabia RS Rally2 WRC2 (DC/CC)
40 MATTEO GAMBA Matteo GAMBA ITA SKODA RC2 P2
Nicolô GONELLA ITA Fabia Evo Rally2 WRC2 (DC/CC)
41 ADAM BREZl’K Adam BREZÎK CZE SKODA RC2 P2
Ondrej KRAJCA CZE Fabia Evo Rally2 WRC2 (DC/CC)
44 STEPAN VOJTECH Stëpàn VOJTECH CZE SKODA RC2 P2
Michal ERNST CZE Fabia Evo Rally2 WRC2 (DC/CC)
45 ALBERT VON THURN UND TAXIS Albert VON THURN UND TAXIS DEU SKODA RC2 P2
Jara HAIN DEU Fabia RS Rally2 WRC2 (DC/CC)
46 MARTIN RORGATTERER Martin ROBGATTERER AUT SKODA RC2 P2
Jurgen HEIGL AUT Fabia Evo Rally2 WRC2 (DC/CC)
47 MICHAL HORÂK Michal HORÂK CZE SKODA RC2 P2
Ivan HORÂK CZE Fabia Rally2 WRC2 (DC/CC)
48 ARMIN KREMER Armin KREMER DEU SKODA RC2 P2
Ella KREMER DEU Fabia RS Rally2 WRC2 (DCM/CC)
49 JOHANNES KEFERBÔCK Johannes KEFERBÔCK AUT SKODA RC2 P2
llka MINOR AUT Fabia RS Rally2 WRC2 (DCM/CC)
50 OSAMU FUKUNAGA Osamu FUKUNAGA JPN SKODA RC2 P2
Misako SAIDA JPN Fabia RS Rally2 WRC2 (DCM/CC)
51 EAMONN BOLAND Eamonn BOLAND IRL CITROEN RC2 P2
MJ IRL C3 Rally2 WRC2 (DCM/CCM)
52 MIGUEL DIAZABOITIZ Miguel DIAZ ABOITIZ ESP SKODA RC2 P2
Rodrigo SANJUAN DE EUSEBIO ESP Fabia RS Rally2 WRC2 (DCM/CC)
53 FILIPPO MARCHINO Filippo MARCHINO ITA SKODA RC2 P2
Pietro OMETTO ITA Fabia Rally2 WRC2 (DC/CC)
54 HENK VOSSEN Henk VOSSEN NLD FORD RC2 P2
Radboud VAN HOEK NLD Fiesta Mk II Rally2 WRC2 (DCM/CCM)

55 Fl LIP KOHN Filip KOHN CZE FORD RC3 P3
Tom WOODBURN GBR Fiesta Rally3 Rally 3 WRC3
56 FABIO SCHWARZ Fabio SCHWARZ DEU FORD RC3 P3
Bernhard ETTEL AUT Fiesta Rally3 Rally3 WRC3
57 MARTIN RAVENSCAK Martin RAVENSCAK HRV FORD RC3 P3
Dora RAVENSCAK HRV Fiesta Rally3 Rally 3 WRC3
58 EMERIC RARY Emeric RARY BEL CITROEN RC2
Fabrice HENRY BEL C3 Rally2
59 AD AC TEAM SÜDBAYERN Christian ALLKOFER DEU FORD RC2
Kathi GÔTZENBERGER DEU Fiesta Mk II Rally2
60 MITCHELVAN DEN BRINK Mitchel VAN DEN BRINK NLD RENAULT RC3
Bart VAN HEUN NLD Clio Rally3 Rally 3
61 AD AC OPEL RALLY JUNIOR T. Timo SCHULZ DEU OPEL RC4
Michael WENZEL DEU Corsa Rally4 Rally4
62 ADACSACHSEN Carsten MOHE DEU RENAULT RC3
Alexander HIRSCH DEU Clio Rally3 Rally3
63 ZOLTÂN IÂSZLÔ Zoltàn LÂSZLÔ HUN SKODA RC2
Gâbor ZSIROS HUN Fabia RS Rally2 (DM)
64 MATTEO FONTANA Matteo FONTANA ITA PEUGEOT RC4
Alessandro ARNABOLDI ITA 208 Rally4 Rally4
65 ARMAND FUMAL Armand FUMAL BEL ALPINE RGT
Jules ESCARTEFIGUE FRA A110 RGT
66 PETR NESETftlL Petr NESETRIL CZE PORSCHE RGT
JiriCERNOCH CZE 997 GT3 RGT
67 MARTIN RADA Martin RADA CZE ABARTH RGT
Jaroslav JUGAS CZE 124 Rally RGT
68 DUCK RACING AUTOKLUB V ACR Petr KACl’REK CZE SKODA RC2
Petra ftlHÂKOVÂ CZE Fabia Rally2
70 Jlftl JIROVEC Jifî JIROVEC CZE SKODA RC2
Josef KRÂL CZE Fabia Rally2
71 WOLFGANG IRLACHER Wolfgang IRLACHER DEU PEUGEOT RC4
Elke IRLACHER DEU 208 Rally4 Rally4
72 CHRISTIAN WALLNER Christian WALLNER DEU FORD RC4
Florian KONRAD DEU Fiesta Rally4
73 PETR BORODIN Petr BORODIN KAZ FORD RC4
Roman CHEPRASSOV KAZ Fiesta Rally4
74 DAIWEI YEIN Dai Wei YEIN CHN SKODA RC2
TsungYu HSIEH CHN Fabia Rally 2
75 TIMO WEIGERT Timo WEIGERT DEU PEUGEOT RC4
Jasmin WEIGERT DEU 208 Rally4 Rally4
76 PAOLO STRABELLO Paolo STRABELLO ITA PEUGEOT RC4
Davide BIANCHI ITA 208 Rally4 Rally4
77 CHRISTIAN WINDISCHBERGER Christian WINDISCHBERGER AUT CITROEN RC2
Peter TREYBAL AUT CS 3 Rally2
78 CONOR WILSON Conor WILSON IRL FORD RC4
Sean MARSH IRL Fiesta Rally4
79 THOMAS PAHLITZSCH Thomas PAHLITZSCH DEU PEUGEOT RC4
Stefan GRUNDMANN DEU 208 Rally4 Rally4
80 VÂCLAV STEJSKAL Véclav STEJSKAL CZE RENAULT RC5 RallyS
Zdenék OMELKA CZE Clio RS Line
81 SLAVEN SEKUUICA Slaven SEKUUICA HRV RENAULT RC5 RallyS
Damir PETROVlC HRV Clio RS Line


Fuente:DiarioMotorCompetición
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。