Información Tuerca
Volver miércoles 21 de febrero de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/11/2023 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2023
13° fecha: FORUM Rallye Japan 2023- Cuenta regresiva
Todo lo que debes saber: Presentación, el Rallye, cronograma, recorrido, inscriptos (36)

Aunque el Rally de Japón comienza recién el lunes con el primer día de reconocimiento, muchos participantes del rally ya están presentes en suelo japonés desde hace varios días. Este sábado, todas estas personitas fueron recibidas en Tokio por el ministro japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Masahito Moriyama. En esta ocasión, estuvieron presentes los tres jefes de equipo, así como Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe para Hyundai, Adrien Fourmaux para M-Sport, Takamoto Katsuta y Elfyn Evans para Toyota, y Petter Solberg, acompañado por su hijo Oliver, aunque ausente en la competición.

Antes de ser invitados a un buffet en nombre del gobierno japonés, los conductores e invitados al evento asistieron a un foro en el que se discutió la neutralidad de carbono y se describió el trabajo de vanguardia del WRC en el sector de la sostenibilidad con el paso a vehículos híbridos Rally1 y el uso de P1 libre de fósiles. Combustible de alto rendimiento.

“Hoy fue un gran evento en Tokio y pudimos ver la importancia de los rallyes en Japón. También era importante destacar los esfuerzos que se están realizando en nuestro deporte para encontrar soluciones medioambientales para nuestra movilidad futura”. comentó Thierry Neuville.

Además de esta conferencia, los pilotos compitieron en un circuito de karting en el corazón de Tokio, donde Thierry Neuville se llevó la “victoria” por delante de Takamoto Katsuta y Oliver Solberg.

EL RALLYE DE JAPON 2023
Otra temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes que llega a su final. Japón pone este fin de semana el punto culminante a un 2023 competitivo que ha visto encumbrarse a Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, todo ello en medio de algunos rumores durante las últimas semanas que han dejado entrever que el finlandés podría estar barajando el tomarse 2024 como un año con menos compromiso o incluso sabático. Sea como fuere, el llegar a la última fecha con el subcampeonato todavía en juego y con Toyota GAZOO Racing deseando el ganar frente a sus compatriotas, algo que no pudieron lograr en la pasada edición

La prueba volverá a disputarse entre dos regiones montañosas, las prefecturas de Aichi y Gifu, con un itinerario que contará con hasta 304,12 kilómetros cronometrados repartidos en 22 especiales (en 2022 fueron 283,37 km) y la base de la prueba de nuevo situada en Nagoya. Como ya vimos la pasada campaña, se trata de una cita que, debido a su situación en la temporada, suele tornarse incluso más difícil por las lluvias y la gran cantidad de hojarasca caída sobre el asfalto, lo que lleva a que se convierta en toda una pista de patinaje en determinadas condiciones límite.

Aunque el año pasado ya fue protagonista e incluso recibió las quejas por parte de los pilotos,el túnel de Isegami volverá a estar presente en el recorrido, concretamente en el paso por el segundo y el quinto tramo, punto de extrema peligrosidad en el que los Rally1 atraviesan prácticamente con visibilidad reducida especialmente cuando y niebla y lugar en el que Dani Sordo sufrió el conato de incendio que le llevó a abandonar y que eliminó las opciones de Hyundai de que el doblete final pudiera haber sido incluso un triplete con todas sus unidades oficiales en el podio.

Apenas hay cambios, siendo en este caso una superespecial que se llevará a cabo dentro del Estadio Toyota (allí también estará establecido el parque de asistencia) en hasta tres ocasiones el único gran cambio respecto a 2022 y que nos trasladará un poco al pasado, cuando el Rally Acrópolis o el Rally de Portugal también incluían este tipo de tramos espectáculo en sus itinerarios. La primera pasada será por tanto ya en la jornada del jueves y se repetirá tanto para cerrar las etapas del viernes como la del sábado.

A partir de ese primer tramo, se encuentran programadas siete especiales, mientras que el sábado presentan ocho especiales (alrededor de Okazaki), con una distancia total de 84,68 km que nos dejará en un domingo, uno de los que cuenta con más kilometraje de la temporada gracias a las seis especiales, equiparándose precisamente en cuanto a la longitud con la etapa previa (ambas sin asistencia intermedia y sólo con una zona de cambio de neumáticos), mientras que la del viernes será la más larga con 133,26 kilómetros competitivos.

“El Rally de Japón es difícil, ya que los tramos suelen ser estrechos y revirados, pero es un buen evento. Aunque el año pasado no hicimos muchos kilómetros allí debido al incendio, es un rally que disfruto. El ambiente en Japón es asombroso. A la gente realmente le gusta, y respeta el rally. Siempre hay muchos aficionados apasionados, especialmente en las secciones de enlace, ya que muchas de las especiales se encuentran en las montañas, donde es difícil ir a ver los coches. Para nosotros, las claves del éxito son tener buenas notas y una buena puesta a punto. Es muy importante hacer que el coche sea fácil de conducir y agradable en las curvas. En cuanto a nuestro objetivo, seguro que me gustaría ganar” – Dani Sordo

Aunque todavía Pirelli no ha anunciado la elección de gomas para este próximo fin de semana, sí que podemos recuperar la de 2022, cuando el fabricante italiano consideró el P Zero RA WRC HA (compuesto seco duro) como la opción Primer y la P Zero RA WRC SA (blando) como option, además de la rueda de lluvia, concretamente el afamado Cinturato RWB. La previsiones para este fin de semana son las de lluvia al menos para la etapa del viernes.

TODOS QUIEREN DESPEDIRSE GANANDO Y EL EVANS VS NEUVILLE:
Con todo ello, Thierry Neuville llega para defender su victoria del año pasado, algo que le pondría en buena posición de recuperar esos siete puntos que tiene de desventaja respecto a Elfyn Evans, el cual ahora mismo conseguiría su tercer subcampeonato. Sébastien Ogier también aspira al triunfo, lo que marcaría el cuarto de un programa parcial que el francés ha optimizado al máximo, siendo prácticamente competitivo y un candidato a la victoria en cada una de las participaciones de este 2023. Takamoto Katsuta querrá mejorar el podio logrado frente a sus compatriotas.

Curiosamente, la acción llega ligeramente marcada por las palabras de Cyril Abiteboul esta misma semana para encumbrar a su nuevo fichaje para 2024, Ott Tänak, comparándolo con Max Verstappen como líder de la escudería Red Bull, aunque sin llegar a poner el foco del que ha sido su cabeza de cartel este año, Thierry Neuville.

“En mi propia historia en el automovilismo siempre me han inspirado las organizaciones que se basan en una estrategia ganadora, y todo se lleva en función de los resultados. Pienso en Red Bull y, francamente, si Ott estuviera en la Fórmula 1, estoy bastante seguro de que estaría pilotando para Red Bull Racing. Esa es la inspiración que quiero llevar para Hyundai: me gustaría que pudiéramos ser el Red Bull Racing del WRC, y que Ott pudiera ser nuestro Max Verstappen” – Cyril Abiteboul

Tras la celebración del rally se espera que Toyota GAZOO Racing presente los cambios que puede haber en su alineación de pilotos. En 2022 fue cuatro días después de la finalización de la temporada. En el caso de M-Sport se espera que la decisión se dilate en el tiempo y no sería de extrañar que se apure al menos hasta el cierre de inscripciones el próximo mes de diciembre para el Rally de Monte-Carlo 2024, mientras que Hyundai también deberá confirmar cómo se adapta su estructura con la llegada de Ott Tänak.

ITINERARIO DEL RALLY DE JAPÓN 2023 - #13/13:
Jueves 16 Noviembre 2023
Shakedown 01h01 Kuragaike Park Reverse 2,75 km
SS1 11h05 Toyota Stadium 1 2,10 km

Jueves 16 y viernes 17 Noviembre 2023 (133,26 km)
SS2 23h04 Isegami’s Tunnel 1 23,67 km
SS3 00h04 Inabu Dam 1 19,38 km
SS4 01h02 Shitara Town 1 22,53 km
Asistencia
SS5 05h36 Isegami’s Tunnel 2 23,67 km
SS6 06h36 Inabu Dam 2 19,38 km
SS7 07h34 Shitara Town 2 22,53 km
Asistencia
SS8 11h35 Toyota Stadium 2 2,10 km

Sábado 18 Noviembre 2023 (84,68 km)
SS9 00h04 Nukata Forest 1 20,32 km
SS10 01h05 Lake Mikawako 1 14,78 km
SS11 03h15 Okazaki City 1 2,84 km
SS12 03h26 Okazaki City 2 2,84 km
Cambio de neumáticos
SS13 05h04 Nukata Forest 2 20,32 km
SS14 06h05 Lake Mikawako 2 14,78 km
SS15 07h11 Shinshito City 6,70 km
Asistencia
SS16 11h35 Toyota Stadium 3 2,10 km

Sábado 18 y domingo 19 Noviembre 2023 (84,08 km)
SS17 23h05 Asahi Kougen 1 7,52 km
SS18 00h03 Ena City 1 22,92 km
SS19 00h56 Nenoue Kougen 1 11,60 km
Cambio de neumáticos
SS20 03h04 Ena City 2 22,92 km
SS21 03h57 Nenoue Kougen 2 11,60 km
SS22 06h15 Asahi Kougen 2 Power Stage 7,52 km

Lista de Inscriptos
1 69 Kalle ROVANPERÄ/Jonne HALTTUNEN TOYOTA GR Yaris Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
2 33 Elfyn EVANS/Scott MARTIN TOYOTA GR Yaris Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
3 11 Thierry NEUVILLE/Martijn WYDAEGHE HYUNDAI i20 N Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
4 8 Ott TÄNAK/Martin JÄRVEOJA FORD Puma Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
5 17 Sébastien OGIER/Vincent LANDAIS TOYOTA GR Yaris Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
6 4 Esapekka LAPPI/Janne FERM HYUNDAI i20 N Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
7 18 Takamoto KATSUTA/Aaron JOHNSTON TOYOTA GR Yaris Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1
8 6 Daniel SORDO/Candido CARRERA HYUNDAI i20 N Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
9 16 Adrien FOURMAUX/Alexandre CORIA FORD Puma Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M

10 20 Andreas MIKKELSEN/Torstein ERIKSEN SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (T/D)
11 21 Nikolay GRYAZIN/Konstantin ALEKSANDROV SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (T/DC/CC)
12 22 Kajetan KAJETANOWICZ/Maciej SZCZEPANIAK SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
13 23 Heikki KOVALAINEN/Sae KITAGAWA SKODA Fabia RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
14 24 Grégoire MUNSTER/Louis LOUKA FORD Fiesta Mk II RC2 Rally2 P2
15 25 Daniel CHWIST/Kamil HELLER SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
16 26 Osamu FUKUNAGA/Misako SAIDA SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P2 WRC2 (DCM/CC)
17 27 Alexander VILLANUEVA/José MURADO SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P2 WRC2 (DCM/CC)
18 28 Eamonn BOLAND/MJ CITROEN C3 RC2 Rally2 P2 WRC2 (DCM/CCM)
19 29 Miguel DÍAZ ABOITIZ/Rodrigo SANJUAN SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (DCM/CC)
20 30 Satoshi IMAI/Jason FARMER CITROEN C3 RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)

21 31 Jason BAILEY/Shayne PETERSON FORD Fiesta Rally3 RC3 Rally3 P3 WRC3 (DM)
22 32 Norihiko KATSUTA/Yusuke KIMURA TOYOTA GR Yaris JRCar1 NAT
23 34 Toshi ARAI/Yuichi MATSUMOTO SUBARU WRX S4 JRCar1 NAT
24 35 Hiroki ARAI/Hiroki TACHIKUI PEUGEOT 208 Rally4 RC4 Rally4
25 36 Tomoyuki SHINKAI/Yuichi ANDO TOYOTA GR Yaris JRCar1 NAT
26 37 Yasuyuki SASAKI/Kazuki MATSUSHITA TOYOTA GR Yaris JRCar1 NAT
27 38 Makoto HOTTA/Haruo KAWANISHI TOYOTA GR Yaris JRCar1 NAT
28 39 Kohsuke MURATA/Madoka UMEMOTO TOYOTA GR Yaris JRCar1 NAT
29 40 Yuta YAMAMOTO/Kazuko TACHIKUI TOYOTA 86 JRCar2 NAT
30 41 Mitsuhiro KUNISAWA/Masahiko KIHARA RENAULT Clio RS Line RC5 Rally5
31 44 Tohru NAKAYAMA/Toshiro MATSUURA TOYOTA GR Yaris JRCar1 NAT
32 45 Koji TAKATA/Takashi SEKIMOTO TOYOTA GR Yaris JRCar1 NAT
33 46 Yasunori HAGIWARA/Koichi HARADA SUBARU WRX Sti 2015 JRCar1 NAT
34 47 Satoshi IRIE/Satoshi KAGEYAMA TOYOTA Vitz JRCar3 NAT
35 48 Hiroyasu SHIMIZU/Takahiro YASUI TOYOTA Yaris JRCar3 NAT
36 49 Taisuke AIHARA/Tsukasa HAGINO DAIHATSU Copen JRCar3 NAT

Fuente:DiarioMotorCompeticion/

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。