Información Tuerca
domingo 22 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Cross
 

CARX 2018

No hay información disponible para esta categoria...

WORD RX 2018
Se viene la 7ma. Ronda en Canadá. Los inscriptos
La lista de entrada para la séptima ronda del Campeonato Mundial de Rallycross FIA en Trois-Rivieres en Canadá ha sido lanzada por la FIA, donde los 15 pilotos permanentes de World RX se embarcarán en el primer evento 'flyaway' de la temporada. El histórico circuito de Trois-Rivieres ha sido un referente en el calendario mundial de RX desde que ganó el Campeonato Mundial en 2014. Desde entonces, el noruego Petter Solberg, el francés Davy Jeanney, el sueco Timmy Hansen y el sueco Johan Kristoffersson se han ganado el botín del ganador. PSRX Volkswagen Suecia Kristoffersson, quien lidera los puntos del Campeonato Mundial de Pilotos RX y su compañero de equipo Solberg comenzarán entre los favoritos para el evento canadiense. También en acción en Canadá será la quinta ronda de la Serie Internacional RX2, actualmente liderada por Oliver Eriksson. La tercera ronda de Americas Rallycross se unirá al cronograma, con el estadounidense Scott Speed liderando los puntos, mientras que los pilotos de la categoría de soporte ARX2 participarán en un doble encabezado durante el fin de semana.

5ta. Ronda: Höljes (NORUEGA)- FINAL
Johan Kristoffersson y su 5ta. victoria de 2018
El sueco Johan Kristoffersson consiguió su quinta victoria de la temporada en la sexta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy en el mundo Swecon RX de Suecia en Höljes, además su tercer máximo de puntuación en una fecha para ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos RX Campeonato como PSRX continúa a la cabeza de los equipos del campeonato carrera por puntos. “Fue un fin de semana increíble aquí de nuevo. Gané el año pasado - para poder ganar en Höljes es algo muy especial. La pista es increíble y es un gran reto para los coches, pilotos e ingenieros. Me sentía cada vez más cómodo con cada salida durante el fin de semana y al final del domingo me sentí muy cómodo - eso es lo que se necesita para ganar “, dijo Kristoffersson. El Noruego Andreas Bakkerud continuó una impresionante racha de podios Höljes que se remonta a 2012 con la segunda, después de adelantar del equipo Peugeot Total Timmy Hansen en la última vuelta de la final. De Francia Jerome Grosset-Janin aseguró el primer podio de GC Kompetition con el tercer lugar frente a un récord de 51.600 aficionados en el famoso circuito.

Johan Kristoffersson domina la general del World RX en Holjes
Johan Kristoffersson (Volkswagen) ha concluido como líder de la general del sábado en Holjes, Suecia. El vigente campeón dominó la jornada de local al imponerse en las dos mangas clasificatorias, con lo cual encabeza las posiciones finales por encima de Andreas Bakkerud (Audi) y Timmy Hansen (Peugeot). Petter Solberg (Volkswagen) y Mattias Ekstrom (Audi) completan el top 5, mientras que Sebastien Loeb (Peugeot) marcha sexto tras haber estado errático con sus estrategias de vuelta joker. En función del corte clasificatorio de los doce mejores pilotos para mañana, los protagonistas más comprometidos son Niclas Gronholm (13°) y Timo Scheider (16°). La actividad del Mundial de Rallycross tendrá continuidad mañana con las mangas clasificatorias Q3 y Q4, las cuales se pondrán en marcha a partir de las 09.45 hs y 11.20 hs, respectivamente. Luego, las semis y final tendrán comienzo a partir de las 15.00 hs.

6ta. Ronda: Hojles (Suecia)- la previa
Proxima parada del Word RX: Hojles (Suecia)
El majestuoso Holjes Motorstadion de Suecia espera el Campeonato Mundial de Rallycross FIA presentado por los competidores de Monster Energy. Conocido como el "Fin de semana mágico", el lugar emblemático del bosque acoge la sexta ronda de la campaña 2018, Swecon World RX de Suecia durante tres días con carreras comenzando el viernes por la tarde (29 de junio - 1 de julio). El campeón defensor Johan Kristoffersson llega a su tierra natal en la cima de la clasificación después de cuatro victorias en los primeros cinco eventos, incluyendo una actuación imponente en Hell, Noruega la última vez, pero sus rivales están decididos a cambiar las tornas del ganador de Holjes el año pasado. El segundo clasificado, Sébastien Loeb, se pondrá en marcha para luchar en Suecia después de perderse la final por primera vez esta temporada en Noruega. El francés fue visitante del podio en cada una de las cuatro rondas inaugurales de este año, y en sus dos aperturas anteriores en Holjes. Su campaña y la de su compañero de equipo Timmy Hansen deberían ser ayudadas con la presentación de los nuevos Peugeot 208 WRX que se esperan para este evento, Team Peugeot Total que promete mejoras en el chasis y el motor.

CAMPEONATO NÓRDICO RX 2018- 3ra. Fecha- Grenland (Noruega)
Oliver Solberg gana en Grenland y encabeza Campeonato
Oliver Solberg se ha trasladado al frente de la clasificación del campeonato nórdico RallyX después de proclamar una victoria dominante en Grenland, su rival por el título Thomas Bryntesson no logró pasar a la final. El conductor OSRX estaba en forma impresionante durante todo el día, alegando cómodas victorias en las tres eliminatorias y su semifinal al volante de su Citroën DS3 antes de probar de manera similar intocable llegado el final. La cuarta victoria de su floreciente carrera nórdica RallyX, la 'tabla rasa' marca otro logro histórico para los 16 años de edad mientras se dirige hacia las vacaciones de verano con una ventaja de nueva creación en la clasificación también. La salida temprana de Bryntesson, acoplado a plazo máximo de puntos de rivales, levanta Solberg hasta la cima de la clasificación nórdicos RallyX en 75 puntos, cuatro más que Bryntesson.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]