Información Tuerca
sábado 31 de octubre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Cross
 

Racing Rallycross 2020
RX World Championship Esports
Los equipos de F1, IndyCar y World RX se unen a la serie iRacing Rallycross
Los equipos líderes de Fórmula 1, IndyCar y rallycross del mundo real han anunciado planes para competir en la Serie del Campeonato Mundial iRacing Rallycross de este año, que comienza este fin de semana. Los líderes del rallycross de EE. UU., Andretti Autosport y Loenbro Motorsports, el equipo de F1 Williams, el actual campeón de World Rallycross Teams, Team Hansen, y Ed Carpenter Racing de IndyCar, formarán equipos de campo en la serie Esports, que comienza este fin de semana con una ronda en una versión virtual de Noruega. Sede del Campeonato Mundial de Rallycross, Hell. Para Andretti, será la primera incursión del equipo ganador de varias Indy 500 en los deportes electrónicos. Su alineación estará compuesta por Beau Albert, el único australiano que compite en el Campeonato del Mundo iRX de este año, y Vicente Salas, que a los 18 años es el piloto más joven de toda la organización Andretti Autosport.


CODASUR CARX 2020
3ra. Fecha-Alta Gracia- Predio Berta SA- final
Triunfos de Hernán Kim, Juan Ignacio Álvarez y Manuel Torras
La 3° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross CARX cerró un domingo a puro derrape y aceleración en el Circuito “Gastón Perkins” del Berta Experience con entretenidas y polémicas súper finales en una jornada con altas temperaturas en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. El piloto de Moreno alcanzó una notable victoria en la RC2 con el Ford Fiesta del VRS mientras que Juan Ignacio Álvarez con el Mitsubishi Evo9 se quedó con el triunfo en la RC2N en una súper final accidentada. En la RC5 fue todo para Manuel Torras con el Fiesta Kinetic. Con un clima estupendo, con sol y alta temperatura, el Berta Experience se vistió de fiesta cerrando la 3° fecha del campeonato 2020. Las carreras más esperadas del domingo se pusieron en marcha por la tarde y en la súper final de la RC2 (Maxi Rally Turbo) Hernán Kim logró un triunfo notable. La súper final de la RC2N fue polémica y accidentada. Al cumplirse tres vueltas se tuvo que parar con bandera roja al chocarse dos autos, el Renault Clío de Ricardo Martinoglio y el Mitsubishi Evo9 de Santiago Bouvier, que quedaron mal ubicados en la pista. Por eso se tuvo que largar de nuevo y en la segunda parte de la competencia Fernando Álvarez Castellano llegó primero pero en la general por tiempos el vencedor fue Juan Ignacio Álvarez. Por último en la Súper Final de la RC5 del Campeonato RallyCross CX, una vez más Manuel Torras dominó de punta a punta llevándose su segundo triunfo consecutivo en el mismo fin de semana. La próxima fecha todavía resta definir día y circuito.

2da. fecha. Alta Gracia- Predio Berta SA- final
D’Agostini, Yacopini y Torras, vencedores en la segunda fecha del CARX
El CARX tuvo este sábado su actividad correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2020 en la “Fortaleza” de Alta Gracia donde Augusto D’Agostini (RC2), Juan Cruz Yacopini (RC2N Light) y Manuel Torras (RC5) cantaron victoria. En la divisional RC2 (Maxi Turbo), Augusto D’Agostini con el Volkswagen Polo cruzó antes que nadie la bandera a cuadros y logró la victoria en el reinicio de la actividad en Alta Gracia. En la segunda colocación culminó Federico Villagra con el Toyota Yaris a 2s53 centésimas y cerró el top tres Gastón Pasten a 7s983 milésimas. Por su parte, en la RC2N Light, Juan Cruz Yacopini con un Toyota del Tango Rally Team cantó victoria. Dejó como escolta a Martín Aranzabe a una diferencia de 2s49 centésimas y tercero culminó César Folledo con un Fiat Palio a 6s926 milésimas. Cuarto se ubicó Fernando Álvarez Castellano y quinto Santiago Bouvier. En la divisional RC5, la victoria quedó en manos para Manuel Torras. En la segunda posición culminó Joel Re, al mando de un Ford KA, a una diferencia de 3s93 centésimas y tercero finalizó Pablo Lonati a 15s372 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco José Franco y Germán Galfrascoli.

Sábado de súper acción en Alta Gracia
El Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross CARX continúa su actividad en La Fortaleza de Oreste Berta en Alta Gracia con una intensa jornada en pista correspondiente a la 2° fecha con las mangas clasificatorias. El Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross CARX llevó a cabo este sábado la 2° fecha del torneo 2020 en el Circuito “Gastón Perkins” de Oreste Berta S.A., ubicado en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, con un Federico Villagra que arrancó el día siendo el más rápido en los entrenamientos con un tiempo de 47.618 con el Toyota Yaris construido por el VRS y que representa al Toyota Gazoo Racing. La actividad continuó con las mangas 1 y 2 para cada clase y en la general de la RC2 fue Augusto D´agostini el común denominador con el Polo nuevo que puso en pista el equipo Baratec. En la RC2N, Cesar Folledo siguió demostrando contundencia y terminó primero en el clasificador general dejando segundo a Martin Aranzabe. En la RC5, Manuel Torras se mantuvo primero y ya se perfilaba como serio candidato en la previa de las semi finales y súper finales.

Se puso en marcha la reactivación del RallyCross CARX y Folledo voló
En una jornada estupenda, con altas temperaturas en Córdoba, el RallyCross CARX reactivó el campeonato argentino y sudamericano 2020 en «La Fortaleza» de Oreste Berta en la ciudad de Alta Gracia. Respetando todos los protocolos sanitarios, el circuito Gastón Perkins de Oreste Berta S.A. fue testigo este viernes de la reactivación del campeonato argentino y sudamericano de RallyCross CARX, siendo la primera categoría nacional en volver a correr con récord de inscriptos compartiendo fecha con el Campeonato Cordobés de RallyCross CX. Un total de 29 autos viajaron hasta Alta Gracia para formar parte de un fin de semana a pura aceleración y derrape. Este viernes la acción se concentró en los primeros entrenamientos libres que se llevaron acabo en una tarde calurosa con un Cesar Folledo con el Fiat Palio del nuevo Tango Infinia Rally Team como el más veloz entre los autos del RC2N y un Federico Villagra, quien presentó el Toyota Yaris construido por el VRS de su propiedad representando al Toyota Gazoo Racing, siendo el mejor entre los pilotos que giraron del RC2 (Maxi Rally Turbo).


RX NORDICO 2020
La clase CrossCar Junior fue un gran éxito
En Nysum, el mes pasado, las carreras reñidas, competitivas y llenas de acción atrajeron la aclamación universal en todos los ámbitos, pero la batalla más reñida fue la del RallyX Nordic presentado por la clase más nueva de Cooper Tires y una de las historias de éxito más grandes de la serie en 2020: CrossCar Junior. . Presentado a principios de año, CrossCar Junior hizo que RallyX Nordic fuera accesible para conductores desde los 12 años. El evento de apertura del telón de la temporada de dos títulos en Höljes en julio atrajo a diez competidores, todos los cuales dieron un espectáculo espectacular para la transmisión en vivo. cámaras mientras compartían el escenario con la realeza del automovilismo como Johan Kristoffersson, Timmy Hansen, Thierry Neuville y padre e hijo Marcus y Niclas Grönholm. Para estos jóvenes pilotos, al comienzo de sus carreras de rallycross, fue la oportunidad de su vida, y sus actuaciones aseguraron que se notaron rápidamente. Alex Gustafsson y Raoul Dahlqvist fueron los ganadores en ese primer fin de semana en Suecia, y el dúo siguió marcando el ritmo cuatro semanas después en Arvika.

Quinta ronda (Nysum) RX2
El largo camino de regreso de Krogstad conduce a la redención de RX2
A fines de 2018, Henrik Krogstad era una de las propiedades más populares en la escena del rallycross, pero la falta de presupuesto amenazaba con detener su floreciente carrera de forma permanente. Hoy en Nysum (6 de septiembre), el noruego reavivó un sueño que alguna vez temió que estuviera muerto, mientras corría hacia la RX2 International Series presentada por Cooper Tires. Como novato en la disputada serie monomarca, Krogstad fue una revelación hace dos años, sumando un hat-trick de podios en el camino a la tercera posición en la clasificación final del campeonato y estando a dos esquinas de ganar en Francia. Sus resultados marcaron a Krogstad como uno de los claros favoritos al título para el año siguiente, pero al final de la campaña, el dinero se había agotado y cuando comenzó la temporada 2019, se encontró sentado desconsolado al margen. Después de mucho trabajo, y un considerable examen de conciencia, el noruego anunció su regreso a la parrilla en 2020 con el equipo #YellowSquad de los hermanos Hansen, y no es de extrañar que haya sido uno de los favoritos desde el principio.

Quinta ronda (Nysum) Dinamarca: final
Eriksson sella el título del RallyX Nordic con el podio de Nysum
Después de asumir el liderazgo en puntos el sábado, Eriksson se hizo con una corona nórdica muy deseada. Oliver Eriksson logró un objetivo de larga data de convertirse en campeón nórdico de RallyX en la ronda final en Nysum, donde la victoria del evento fue para Ben-Philip Gundersen. El piloto de Olsbergs MSE Eriksson y Gunderson de JC Raceteknik fueron los dos a batir en Dinamarca, y fue Gundersen quien partió desde el primer lugar en la final, con Eriksson junto a él en la primera fila y Fraser McConnell y Ulrik Linnemann respaldados por DirtFish detrás. Eriksson tuvo la mejor salida, y realmente merecía un superlativo, ya que mantuvo el acelerador abierto y puso su auto de lado en el exterior no solo para situarse en cabeza, sino dejar a todos los demás en una nube de polvo.

Cuarta ronda: Nysum (Dinamarca)
Eriksson domina en Nysum para liderar el RallyX Nordic en puntos
Oliver Eriksson puso una mano en el título de RallyX Nordic con una carrera dominante hacia la victoria en la clase Supercar en Nysum, ya que su rival más cercano, Fraser McConnell, se retiró de la final por un problema técnico. Y que también está ausente Johan Kristoffersson, que era el líder de la serie antes del doube-header Danés. Un barrido limpio de la clasificación, su semifinal y la final aseguraron que Eriksson ya haya superado el total de puntos de Kristofferson. McConnell había sido el rival más cercano de Eriksson, compañero de equipo de Olsbergs MSE, en ritmo y en la clasificación general durante el sábado. Pero cuando el Ford Fiesta de McConnell giró a la izquierda al frenar en la curva cuatro en la primera vuelta de la final, se vio obligado a arrancar y retirarse del segundo lugar, dándole a Eriksson una cómoda ventaja y una ventaja casi inexpugnable de 19 puntos sobre McConnell en el título.

Cuarta ronda: Nysum (Dinamarca)
The Final Showdown: 4 títulos en juego en doble ronda Danesa
El próximo fin de semana, los campeones serán coronados en las cuatro clases de RallyX Nordic ( SuperCar, SuperLites, CrossCar y SperNational) presentado por Cooper Tires en Nysum en Dinamarca (4-6 de septiembre), y mientras espera un deslumbrante doble encabezado de acción transmitida en vivo, las batallas difícilmente podrían estar más cerca. Después de tres rondas llenas de drama hasta la fecha, en los legendarios circuitos suecos Höljes y Arvika, todo se reduce a esto: dos días de competencia puerta a puerta alrededor de la pista clásica, rápida y fluida de Nysumbanen, que ha sido sede para muchos un duelo memorable en la historia de RallyX Nordic.

3ra. ronda: Superfinal en Arvika (Suecia)
El campeón mundial Kristoffersson gana en casa
Ayer (9 de agosto) hubo una celebración de bienvenida para Johan Kristoffersson en Arvika, ya que el sueco mantuvo su récord de éxito del 100% en la popular pista de Westombanan al triunfar en la tercera ronda del RallyX Nordic presentado por Cooper Tires, pero Oliver Eriksson se aseguró tuvo que luchar por ello. El circuito de Värmland Arvika es la tierra natal de Kristoffersson, y aunque no había corrido allí desde 2014, rápidamente mostró a sus adversarios quién era el jefe con un barrido limpio de las cuatro sesiones de clasificación, semifinal y final, pero eso no dijo todo historia... Johan Kristoffersson: “Dije todo el tiempo que tienes que ser extremadamente agudo si quieres lograr un barrido limpio. Oliver [Eriksson] estuvo realmente involucrado en la final. Tenía demasiado patinaje en la salida y él hizo un gran movimiento por dentro y por encima del salto. Después de eso, tuvimos una batalla divertida durante un par de vueltas; fue una pena que se interrumpiera ya que estaba deseando continuar la pelea...

Tercera Ronda: Arvika (Suecia): la previa
Arvika espera a los principales protagonistas, Mas de 70 inscriptos
Después de un espectáculo de apertura en Höljes a principios de este mes, el RallyX Nordic presentado por Cooper Tyres volverá a la pista en Arvika el próximo fin de semana (7-9 de agosto), con el circuito sueco listo para entregar otra dosis de alto octanaje de la manija de la puerta -a puerta a puerta de entretenimiento. Un elemento popular en el calendario nórdico del RallyX, Arvika está de vuelta en el calendario en 2020 después de la ausencia de un año y la pista técnica y desafiante de Westombanan, caracterizada por curvas cerradas y grandes saltos, es conocida por generar carreras cercanas, emocionantes y valentía gratificante. En la clase Supercar repleta de estrellas, el doble campeón mundial de Rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson, que regresó victorioso a la disciplina en el "Fin de semana mágico del All-Star". En la clase Supercar Lites, los ganadores de Höljes Simon Olofsson (STS RX) y Jesse Kallio (OMSE) encabezan una entrada de 13 personas. Elegir un favorito en la categoría CrossCar / Crosskart no es una tarea fácil, con 21 competidores de alto calibre que compiten por la gloria.


WORD RX 2020
9na. Ronda- Benelux (Bélgica)
Listas de Inscriptos para el Spa World RX de Benelux
La lista de inscritos para la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA 2020, el Spa World RX of Benelux (21-22 de noviembre) ha sido publicada por la FIA. Después de cuatro fines de semana de doble partido para comenzar la temporada 2020, la segunda visita de World RX al circuito de Fórmula 1 de Spa-Francorchamps de renombre mundial volverá a un formato tradicional de ronda única. El sueco Johan Kristoffersson, el piloto de Kristoffersson Motorsport, lidera el Campeonato Mundial de Pilotos de RX 2020 y, aunque tiene un cómodo margen de ventaja, el sueco Mattias Ekstrom aún no ha perdido la esperanza de un segundo título mundial de RX y volverá a competir con KYB Team JC. en Bélgica después de su aparición como invitado en el mismo evento la temporada pasada. La tercera y última ronda del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA 2020 para Supercar se llevará a cabo junto con World RX en Spa-Francorchamps. Participarán 22 pilotos de nueve nacionalidades diferentes, liderados por el sueco Oliver Eriksson (Ford Fiesta), ganador de las dos primeras pruebas de la temporada en Holjes-Suecia y Riga-Letonia.

La derivación final de Barcelona de World RX merecía una penalización?
El encuentro de Johan Kristoffersson y Andreas Bakkerud en la final del Campeonato del Mundo de Rallycross en Barcelona el pasado domingo reavivó un antiguo debate ideológico; sancionar o no sancionar? Rallycross es una carrera de corta distancia y alta intensidad que naturalmente conducirá al contacto. Pero cuando un automóvil termina chocando con el morro contra la pared de una llanta y luego un competidor sin visión lo golpea, se harán preguntas sobre si los conductores que juegan con autos chocadores en la carrera hacia la primera curva han ido demasiado lejos. Al final, los comisarios de Barcelona no tomaron más medidas sobre el incidente entre Kristoffersson y Bakkerud. ¿Pero fue esa la decisión correcta? El equipo editorial de DirtFish tenía opiniones divididas.

Campeonato Italiano RX, Ronda 4 ha finalizado
Un gran día de deporte en Maggiora Offroad Arena
Incluso el último día de este fin de semana resultó ser un gran espectáculo; ¡La cuarta ronda del Campeonato Italiano de Rallycross ACI Sport con tecnología Toyo Tires, celebrada hoy en Maggiora Offroad Arena y también válida para el Campeonato FIA CEZ, no traicionó las expectativas!. En este día también se decidió el campeonato italiano: de hecho, la última prueba programada en Ittiri en diciembre será cancelada en un 99%, debido a la reanudación de la pandemia de COVID. El calendario 2021 se presentará en breve: obviamente todo dependerá de la evolución de la pandemia de COVID de todos modos, la esperanza es que se pueda jugar las 7 pruebas programadas para este año.

8va. Fecha: Catalunya- Barcelona – final
Kristoffersson gana la polémica final de Barcelona
Johan Kristoffersson logró su cuarta victoria de la temporada mundial de Rallycross en Barcelona, aunque de manera controvertida. El dos veces campeón se defendió de una difícil carrera de clasificación para ganar su semifinal, lo que le dio una plaza de salida en la primera fila para el evento principal. Al principio, Kristoffersson se escapó bien, pero apretó al vencedor de la semifinal y al abridor de la pole position Andreas Bakkerud en la primera curva. Bakkerud atrapó la pared como resultado directo de eso, lanzándolo en un trompo. Eso lo dejó varado en el medio de la pista con la manada que venía hacia él; Robin Larsson lo golpeó en la puerta del lado del conductor con suficiente fuerza para levantar las ruedas traseras del suelo. El incidente inmediatamente sacó a Bakkerud y Larsson de la carrera, pero la carrera en sí continuó. Kristoffersson se escapó de la pelea de la primera curva, aunque le faltó mucha carrocería delantera. Mientras tanto, Timmy Hansen se coló por el interior en la curva uno, pasó por delante de Bakkerud y se dispuso a cazar a Kristoffersson.

7ma. Fecha: Catalunya- Barcelona - final
Hansen vence a Kristoffersson en una final contundente
El actual campeón mundial de RX se adjudica la primera victoria de la temporada 2020 en Barcelona con su hermano Kevin tercero. Timmy Hansen rompió el dominio absoluto de Johan Kristoffersson en las carreras del sábado en el campeonato del mundo de Rallycross de este año para conseguir su primera victoria de la temporada en Barcelona. Kristoffersson ganó el primer evento en los primeros tres eventos de doble cabeza este año y comenzó con la pole para la final de la séptima ronda después de encabezar la clasificación y ganar su semifinal. Tanto Kristoffersson como el también abridor de la primera fila, Timmy Hansen, tuvieron un buen comienzo, pero se juntaron en la primera curva cuando el campo se unió. Sin embargo, sin un camino claro, Timmy Hansen optó por el comodín en la mitad de la carrera y ese aire limpio resultó vital. En la siguiente vuelta sacó cuatro décimas de segundo de la ventaja de Kristoffersson, y otra décima en la quinta vuelta. Kristoffersson giro en la última vuelta, pero emergió justo detrás de Timmy Hansen después de su ataque. Hacia el final de la vuelta, la pareja hizo contacto una vez más en la zona de frenado dirigiéndose a la sección de tierra, con Kristoffersson en el aire. A pesar del duro golpe, ambos mantuvieron sus posiciones, con Hansen obteniendo la décima victoria de su carrera por delante de Kristoffersson.

WRX Barcelona- Catalunya 2020: Ronda 7 y 8: la previa
Seis Razones para ver Barcelona World Rx este fin de semana
El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge este fin de semana la séptima (Logitech G FIA World RX de Pirineus-Barcelona 2030) y la octava (Logitech G FIA World RX de Catalunya) del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2020 este fin de semana, y las dos primeras pruebas del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA para Super1600. Aquí tienes seis razones para ver cómo se desarrolla la acción en vivo. Ha sido un primer período difícil de la temporada World RX para los tres pilotos que lucharon por el título de Pilotos en la ronda final de la temporada 2019 en Sudáfrica el año pasado, pero Timmy Hansen y Kevin Hansen, de Suecia, del Team Hansen, han sido probando el Peugeot 208 WRX en Suecia, la pareja ha mostrado en sus canales de redes sociales. El noruego Andreas Bakkerud, el piloto de Monster Energy GCK RX Cartel, también reveló en su canal de YouTube Bakkerud Life que probó el Renault Megane RS RX en Francia la semana pasada. ¿Los pilotos y equipos han encontrado lo que se estaban perdiendo y pueden luchar por la victoria en Barcelona?

La FIA busca promotor para el Rallycross
La FIA lanza una licitación para un nuevo promotor después de la decisión de IMG de no continuar para 2021/22. IMG dejará de ser el promotor del Campeonato Mundial de Rallycross al final de la temporada 2020. La decisión fue confirmada en un anuncio de la FIA de que estaba lanzando un proceso de licitación para la promoción de la serie. "La FIA ha anunciado hoy que lanzará un proceso de licitación para la promoción del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA", se lee en un comunicado del organismo rector. "El anuncio sigue a las discusiones entre IMG y la FIA, en las que IMG ha expresado su deseo de no continuar como promotor de World RX en 2021 y 22. Las discusiones entre la FIA y la IMG continúan. "La FIA sigue comprometida con asegurar el éxito continuo del Campeonato".

Campeonato de RallyCross- Carx 2020
El 16, 17 y 18 de Octubre el Rallycross Carx vuelve a las pistas
El próximo fin de semana el RallyCross CARX vuelve a encender toda la adrenalina y la pasión. Como se comunicó en su momento, el escenario elegido para el regreso a la actividad después de más de seis meses, será “La Fortaleza de Oreste Berta” en el camino a la ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba. Esta será una nueva oportunidad en que el RallyCross CARX desarrolla su actividad en las instalaciones de la prestigiosa empresa Berta S.A. en un evento que concentrará la 2° y 3° fecha del campeonato 2020 comenzando con la actividad en la pista desde el viernes 16 de octubre. La dirigencia de la categoría entendió que podía desarrollar una fecha doble para recuperar el terreno perdido en el campeonato producto de la inactividad que propuso la pandemia de Coronavirus durante más de seis meses.

7ma. Y 8va. ronda: Barcelona (España)
Se viene el Rallycross de Barcelona. Será a puerta cerrada. Inscriptos
La lista de inscritos para las rondas siete y ocho del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2020, el Logitech FIA World RX de “Pirineus-Barcelona 2030” (17 de octubre) y el Logitech FIA World RX de Catalunya (18 de octubre) ha sido publicada por la FIA. . El Rallycross de Barcelona, prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallycross, se hará a puerta cerrada sin la presencia de público. Los organizadores del evento han dado dos opciones a los espectadores que ya habían comprado sus entradas: mantenerlas de cara a 2021 o pedir su devolución. La lista de 20 personas incluye a todos los equipos y pilotos permanentes en World RX 2020, aunque el KYB Team JC aún no ha nominado a su segundo piloto junto al sueco Robin Larsson. El finlandés Jani Paasonen se ha hecho a un lado del Ferratum Team Ford Fiesta, con el que ha competido en todas las pruebas en lo que va de año, para darle al finalista del podio del World RX of Finland, Juha Rytkonen, una prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La salida de IMG deja al Mundial de RallyCross con un futuro oscuro
Prometía ser un año de transición hacia la primera piedra de la apuesta eléctrica, con la llegada del Projekt E como categoría telonera y con el desarrollo del eRX2 y la promesa de que la lucha entre supercars alimentados por baterías y los actuales con motores eléctricos terminaría llegando (finalmente retrasada hasta 2022) con el apoyo de la FIA. Sin embargo, un nubarrón se ha situado sobre el paddock del Mundial de RallyCross después de conocerse que IMG estaría barajando terminar su papel como promotor del campeonato a finales de este mismo año. Debemos poner como antecedentes que la empresa estadounidense firmó como poseedor de los derechos comerciales del World RX con la FIA para un periodo de 20 años, por lo que la decisión de terminar de forma unilateral este acuerdo se convierte en todo un terremoto para las series intercontinentales, quizás una de las más afectadas por la actual situación de pandemia y el proceso de reconstrucción al que estaba siendo sometido después de la marcha de los fabricantes en 2018.

Ronda 7 y 8- Catalunya (Barcelona)
El RX de Barcelona se hará sin público. Lista de Inscriptos publicada
Durante la mañana del miércoles 30 de septiembre se ha confirmado que el Rallycross de Barcelona, prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallycross, se hará a puerta cerrada sin la presencia de público. Los organizadores del evento han dado dos opciones a los espectadores que ya habían comprado sus entradas: mantenerlas de cara a 2021 o pedir su devolución. Se trata, teniendo en cuenta la tesitura actual de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, de la opción más segura tanto para los fans del WRX como para la propia caravana (oficiales, equipos, pilotos, personal del Circuit, etc.). Además es preciso tener en cuenta que Cataluña es una de las zonas donde más contagios diarios se están produciendo a día de hoy, seis meses después de que comenzara la pandemia – sobre todo estos casos se están produciendo en Barcelona ciudad cuando el Circuit de Catalunya está ubicado a las afueras de Granollers, a unos 40 kilómetros de la ciudad condal. En caso de que los espectadores deseen conservar las entradas para el evento de 2021, podrán disfrutar de un 20% de descuento en caso de solicitar nuevas entradas, además de ser válidas las ya compradas.

7ma y 8va. Ronda Catalunya-Barcelona (España)
Publicada la lista de inscritos para Catalunya-Barcelona
La lista de inscritos para las rondas siete y ocho del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2020, el Logitech FIA World RX de "Pirineus-Barcelona 2030" (17 de octubre) y el Logitech FIA World RX de Catalunya (18 de octubre) ha sido publicada por la FIA. . La lista de 20 personas incluye a todos los equipos y pilotos permanentes en World RX 2020, aunque el KYB Team JC aún no ha nominado a su segundo piloto junto al sueco Robin Larsson. El finlandés Jani Paasonen se ha hecho a un lado del Ferratum Team Ford Fiesta, con el que ha competido en todas las pruebas en lo que va de año, para darle al finalista del podio del World RX of Finland, Juha Rytkonen, una prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sexta Ronda: Riga (Letonia)- final
Ekström asegura la sexta ronda en Riga. Oliver Eriksson por el EuroRX. Raymond en Proyetk-E
Mattias Ekström consiguió su segunda victoria de la temporada mundial de Rallycross en Riga, superando a su rival por el título Johan Kristoffersson en una final muy reñida. Como sucedió con la victoria dominante de Kristoffersson en la quinta ronda el sábado, los neumáticos jugaron un papel clave, con Ekström jugando el juego largo durante todo el día para compensar un pobre empate de clasificación. Sin embargo, el campeón de 2016 encabezó la clasificación, ganó dos rondas de tres sesiones y ganó la primera semifinal, la segunda fue para Kristoffersson. Oliver Eriksson continuó su resurgimiento del domingo para ganar la segunda ronda del campeonato europeo de Rallycross por delante de Sondre Evjen y Jean-Baptiste Dubourg. Projekt E siguió el camino de Cyril Raymond y el nuevo Citroën C3 ERX.

5ta. Ronda (Riga) Letonia- final
Kristoffersson gana la quinta ronda de Letonia. Cyril Raymond salió victorioso con su C3 ERX
Johan Kristoffersson consiguió su tercera victoria de la temporada mundial de Rallycross en Letonia, después de ejecutar a la perfección la estrategia de neumáticos para lograr una victoria dominante en la final por delante de su rival del campeonato Mattias Ekström. Después de las condiciones de lluvia en Finlandia a fines del mes pasado, los equipos se quedaron con neumáticos secos adicionales sin usar para llevar a Riga, y Kristoffersson se mostró conservador en la clasificación, lo que lo dejó con cinco neumáticos nuevos para la semifinal y la etapa final. El bicampeón usó tres de ellos en su semifinal, en la que selló la victoria, y luego se llevó botas nuevas en la parte delantera para la final. Sin embargo, la historia de la victoria de Kristoffersson no se redujo solo a los neumáticos. Tuvo que resistir la presión de Robin Larsson al entrar en la primera curva, pero el piloto de Audi de arranque rápido corrió demasiado profundo y fue recogido por el campo. Eso ralentizó al resto de la manada, lo que permitió a Kristoffersson escapar cómodamente. Cyril Raymond salió victorioso, dando a Citroën su primera victoria en la categoría con su C3 ERX basado en R5. La victoria se produjo a pesar de que el coche perdió el alerón trasero en la segunda vuelta de la final de cuatro vueltas.

Ronda 5ta. Y 6ta. (Riga)- Letonia
Seis razones para ver Riga RX este fin de semana
La quinta y sexta rondas del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2020 se llevarán a cabo este fin de semana en las afueras de la capital de Letonia, Riga, en el circuito de Bikernieki. El NESTE World RX de Riga-Letonia es también la segunda ronda del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA para Supercar y la serie Projekt E. Aquí tienes seis razones para mirar este fin de semana.KYB Team JC anunció ayer que Mattias Ekstrom volverá a competir con un Audi S1 para el equipo durante el tercer fin de semana de World RX de 2020. El ganador del World RX of Norway 2014 Reinis Nitiss, el campeón del Euro RX Super1600 2013, está de regreso en un World RX Supercar para su carrera en casa en Riga. La segunda ronda del Euro RX Supercar se une al World RX en Letonia, con el sueco Oliver Eriksson en la cima de la clasificación. El francés Cyril Raymond y el letón Janis Baumanis competirán en el segundo evento de la primera serie internacional de rallycross para coches eléctricos, Projekt E, en Riga.

5ta y 6ta. Ronda (Riga)- Letonia
Se viene el Neste World RX de Riga, con todos los campeones presentes
Del 19 al 20 de septiembre, Neste World RX de Riga traerá el Campeonato Mundial de Rallycross FIA presentado por Monster Energy al circuito CSDD Biķernieki por quinto año, siendo esta la primera vez que Riga organiza un evento de doble carrera con dos rondas en una sola carrera. fin de semana. La lista de inscritos para Neste World RX of Rīga, rondas cinco y seis del Campeonato Mundial de Rallycross FIA presentado por Monster Energy, con un total de 18 pilotos participando en la doble jornada, una lista que incluye al Campeón del Mundo Timmy Hansen. (2019) y Johan Kristoffersson (2017 y 2018), el actual Campeón de Europa en la clase Supercar Robin Larsson, así como el letón Reinis Nitišs. Además del World RX, el evento del 19 y 20 de septiembre en el circuito CSDD Biķernieki también albergará una ronda de la clase Supercar del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA, con 17 competidores, y una ronda de la serie Projekt E, donde los pilotos compiten en autos eléctricos de rallycross.

El Mundial de RallyCross 2020 tampoco correrá en Montalegre
Prometía no ser una edición igual. Las laderas cercanas ya no estarían vestidas por esa característica vegetación de llamativos colores que suelen servir de fondo perfecto para las espectaculares imágenes que nos suele regalar la ronda portuguesa, pero tampoco iban a poder estar las gradas repletas de aficionados venidos de todos los puntos de la geografía del país luso y de buena parte de España. Montalegre no se podrá llevar a cabo este 2020 según lo previsto, por lo que oficialmente el Municipio ha decidido cancelar la que iba a ser la séptima carrera del World RX. El Mundial de RallyCross que disputará este fin de semana su tercera doble cita en Riga, Letonia, tenía pensado trasladarse al norte de Portugal a principios del mes de octubre para continuar con su temporada europea en el sur del continente. Sin embargo, la evolución desfavorable de la pandemia en el país luso ha llevado a que las autoridades del país hayan decidido implementar nuevas restricciones en cuanto a los eventos públicos.

Projekt E: una clase que crece suma nuevas presencias. Como funcionan?
El doble campeón de RX2, Cyril Raymond, hará su debut en Projekt E con el nuevo Citroën C3 ERX en el evento World RX de Riga la próxima semana, pero Mads Østberg podría aparecer en rondas posteriores. El francés, que disputó una temporada completa de World RX en un Renault Clio RS de GC Kompetition, dará al primer auto basado en R5 para la serie de rallycross totalmente eléctrico su primera salida competitiva. Janis Baumanis, que tenía previsto competir con el Audi que Mattias Ekström ha puesto en disputa por el título, volverá al cartel del World Rallycross para su evento de casa en Letonia. Pero Baumanis conducirá un Ford Fiesta ERX2 en la categoría de soporte Projekt E en lugar de tomar su asiento JC Raceteknik Audi planeado originalmente. De esta manera, Raymond y Baumanis se unirán a los competidores de la primera ronda Natalie Barratt, Herman Neubauer y el ganador del evento Ken Block en Letonia para la segunda ronda de la temporada a desarrollarse del 2 al 4 de Octubre en Riga (Letonia).

WRC y WRX coincidirán en el Circuito de Spa-Francorchamps
El gran festival del motor de Bélgica. El fin de semana del 21 y 22 de noviembre el Circuito de Spa será el escenario de un hecho insólito hasta el momento: el Campeonato del Mundo de Rallyes y el Campeonato del Mundo de Rallycross coincidirán en la pista belga. El RX de Bélgica, previsto en un principio para los días 3-4 de octubre, se ha pospuesto para el 21-22 de noviembre en el circuito de Spa-Francorchamps. Ese mismo fin de semana el WRC disputará el Rallye de Ypres – por ahora, el final de temporada del campeonato – desplazándose hasta el legendario trazado de las Ardenas en su tercera y última etapa. Según afirma la web oficial del WRX, este cambio se ha producido para poder dar la bienvenida a un mayor número de público al Circuito de Spa, ya que en la actualidad todos o la gran mayoría de los eventos en circuitos se están realizando sin público.

Aplazan para Noviembre la fecha de RX de Benelux (Bélgica)
Spa World Rallycross of Benelux, la prueba belga del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2020, programada para los días 3 y 4 de octubre, se pospondrá del 21 al 22 de noviembre. El cambio a noviembre se está haciendo con la expectativa de poder recibir a un mayor número de aficionados en el Circuit de Spa-Francorchamps. Las restricciones actuales sobre el tamaño de las reuniones públicas en Bélgica significan que solo 400 espectadores serían admitidos en el evento en octubre. Esta decisión se ha tomado después de una cuidadosa consideración y consulta con la FIA, la ASN belga y el organizador local del evento.

Cuarta ronda: Kouvola (Finlanda)- final
Niclas Grönholm gana la cuarta ronda de Finlandia
El talento local tuvo que contener a Kristoffersson en el evento World RX of Finland del domingo. victoria en la primera ronda de la temporada mundial de Rallycross 2020 en Kouvola, Finlandia. El piloto de GRX Hyundai comenzó la final en la primera fila de la parrilla junto a Kristoffersson después de ganar la segunda semifinal, y al correr en la última semifinal estaba más familiarizado con las condiciones cambiantes de la pista. Lo usó a su favor para mejorar al piloto de Volkswagen al principio. La batalla entre los dos ralentizó el grupo y permitió que Ekström se uniera a la refriega, estableciendo una lucha a tres bandas por la victoria en el concurso de seis vueltas. Los tres corrieron juntos durante gran parte de la final, Kristoffersson ansioso por forzar un error de Grönholm y haciendo contacto con su parachoques varias veces. Sin embargo, Grönholm y Ekström se resistieron a tomar la ruta más larga hasta la última vuelta, algo que parecía preparar a Kristoffersson para saltar a ambos y llevarse la victoria, pero la ruta del comodín menos transitada demostró ser ligeramente más rápida en las difíciles condiciones. Ambos salieron por poco por delante de Kristoffersson, que hizo contacto con Ekström en la última curva. Kristoffersson salió peor, corriendo desviado en la última curva.

3ra. Ronda: Kouvola (Finlandia)- final
La tercera fue para Krittoffersson
Johan Kristoffersson realizó una ronda limpia de rutina en Kouvola para lograr su segunda victoria en World Rallycross de tres en 2020. El doble campeón del mundo de RX dominó la clasificación y ganó cómodamente la primera semifinal por delante de Timmy Hansen antes de diezmar el campo en la final. Después de salir limpiamente con un comienzo perfecto característico, cerrando la puerta al héroe local Juha Rytkönen en el proceso, Kristoffersson mantuvo una segunda ventaja completa al final de la primera vuelta. Rytkönen, que ganó la segunda semifinal, se instaló en el segundo lugar, pero se enfrentó a la presión de Hansen, que conducía Peugeot. Luego bromeó en la tercera vuelta para cubrir a su compañero de equipo en GRX, Niclas Grönholm, quien había optado por tomar la ruta alternativa en la primera vuelta en un intento por obtener aire limpio. Ese intercambio dejó a Hansen en segundo lugar, pero no pudo cerrar la brecha con Kristoffersson, quien tenía una enorme ventaja de tres segundos al final de la vuelta cuatro de seis. La brecha se extendió a 3.4 segundos cuando ambos tomaron el comodín en la última vuelta, lo que fue más que suficiente para asegurar la victoria de Kristoffersson. El bromista anterior de Rytkönen le dio tiempo suficiente para cubrir a Hansen, pero el piloto del equipo Hansen Peugeot aún se enfrentó a un duro desafío del Hyundai de Grönholm en la última curva.

3° y 4° Ronda en Kouvola (Finlandia)
Regresa el World RX a Koulova
Después de un lapso de solo unos días desde la apertura de la temporada, la segunda entrega del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2020 se lleva a cabo este fin de semana en Kouvola, para el CapitalBox World RX de Finlandia. Por primera vez desde 2014, este sábado y domingo World Rallycross Supercars competirán cara a cara en el desafiante circuito arbolado de Kouvola. Muchos de los pilotos en el campo del World RX 2020 han corrido antes en el circuito finlandés, pero algunos no, como los suecos Johan Kristoffersson y Mattias Ekstrom, y el alemán Timo Scheider, que harán que las prácticas del sábado por la mañana sean aún más importantes para todos.

5ta y 6ta Ronda - RallyCross of Riga (Letonia)
Riga presenta lista de Inscritos para la doble fecha
La lista de inscritos para la quinta y sexta rondas del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2020, en el Neste World RX de Riga (19-20 de septiembre) ha sido publicada por la FIA. El actual campeón mundial de pilotos de RX, Timmy Hansen, que ganó la ronda de Riga la temporada pasada, y el líder del campeonato mundial de pilotos de RX 2020, Johan Kristoffersson, encabezan la lista de inscritos, que además de los equipos y pilotos permanentes, cuenta con cuatro participantes comodín. El Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA para Supercar celebrará su segunda ronda en Letonia.

Segunda Ronda: Hojles (Noruega)- final
Ekström derrota a Kristoffersson. Ken Block en los Proyekt E-. Eriksson en Euro RX
El campeón de 2016 enciende la mecha para vencer a Kristoffersson, quien recibió una penalización por cortar la pista- Mattias Ekström se impuso en una emocionante final de la segunda ronda en Holjes contra Johan Kristofferson en una carrera que será recordada como una de las mejores finales en la historia del World Rallycross. Ekström había sido el mayor retador de Johan Kristoffersson durante todo el fin de semana y el evento principal de seis vueltas fue una pelea directa a puro ritmo entre ambos pilotos. El piloto de JC Raceteknik arrancó la final desde la segunda fila de la parrilla tras ser derrotado por su compañero Robin Larsson en las semifinales, mientras que Kristoffersson consiguió la pole gracias a su máxima actuación en la clasificación y su propia victoria en semifinales. La pareja cruzó la línea separada por solo una décima de segundo, pero Kristoffersson recibió una penalización de cinco segundos inmediatamente después de la carrera después de que se juzgara que había golpeado dos marcadores de pista en la vuelta joker mientras empujaba con fuerza para igualar a Ekström. Sin embargo, pudo permanecer en el podio, cayendo un lugar al tercero. Ken Block se convirtió en el primer ganador de una carrera de rallycross totalmente eléctrica, superando a Hermann Neubauer y Natalie Barratt en la apertura de la temporada de Projekt E en Höljes.

1ra. Fecha. Hojles (Suecia)- Clasificatorio
Kristoffersson lidera la clasificación de Höljes en su regreso a World RX
El dos veces Campeón del Mundo de Rallycross marca inmediatamente el ritmo en la primera ronda del World RX Suecia que abre la temporada Johan Kristoffersson demostró que no perdió nada de su ritmo durante su año fuera del Campeonato del Mundo de Rallycross al encabezar la clasificación para la primera ronda de la temporada 2020 en Höljes. El campeón mundial de 2017 y '18 ganó dos de las tres rondas de Höljes (la calificación se redujo a tres lotes de carreras de calor en lugar de las cuatro habituales debido al formato de doble encabezado) con Mattias Ekström ganando la Q2. Eso dejó al campeón de 2016 Ekström en la cima de la clasificación al entrar en la ronda final de las eliminatorias, pero un giro en su vuelta comodín acabó con cualquier esperanza de mejorar el tiempo de Kristoffersson en la cima de la mesa para la ronda.

1ra. Fecha. Hojles (Suecia)- final
Kristoffersson se lleva el primer triunfo del World Rx 2020
El bicampeón Johan Kristoffersson comienza donde lo dejó después de un año fuera al dominar la apertura de la temporada de Suecia. Johan Kristoffersson aprovechó las condiciones de lluvia para conseguir una victoria dominante en la apertura de la temporada del Mundial de Rallycross en Höljes, superando a su compañero campeón Mattias Ekström. El piloto de Volkswagen, Kristoffersson, lideró de principio a fin en el evento principal de seis vueltas y no enfrentó un desafío serio de nadie más en el campo. Mientras que Kristoffersson encabezó la clasificación y ganó su semifinal, lo que le dio la pole position para la final, el campo estaba mucho más cerca que la última vez que compitió en World RX, en 2018.Sin embargo, un gran aguacero repentino minutos antes de la final jugó bien. en sus manos.

1ra. ronda: Hojles (Noruega)
Se viene Hojles (Noruega). Las expectativas y razones en el World RX
El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA 2020 finalmente comienza en solo unos días en el legendario circuito de Holjes, para el Swecon World RX de Suecia. Cuatro meses después de su inicio programado originalmente, el Campeonato Mundial de Rallycross 2020 finalmente comienza en dos rondas en Höljes este fin de semana, con quizás la pelea por el título más abierta desde la temporada inaugural en 2014 en la tienda. Después de la dramática ronda final del año pasado en Ciudad del Cabo, donde Timmy Hansen del equipo Hansen venció a Andreas Bakkerud por el título en la cuenta atrás después de que la pareja terminó empatada a puntos, es difícil imaginar cómo la versión de este año puede estar más cerca.

Oliver Eriksson confirmado como piloto de Prueba del Rx2
Oliver Eriksson ha sido nombrado piloto de pruebas oficial y embajador del nuevo Campeonato FIA eRX2, ya que los preparativos se intensifican antes de la campaña inaugural de la serie totalmente eléctrica en la cartelera del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en 2021. El pedigrí de Eriksson en el deporte necesita poca presentación. Con títulos a su nombre en las RX2 International Series (2018/2019), RallyX on Ice (2018) y GRC Lites (2015), el sueco de 21 años es uno de los jóvenes prospectos mejor calificados en el rallycross actual. escena. Ganador de múltiples carreras en RallyX Nordic, donde ha finalizado dos veces segundo en la clasificación final de Supercar, también tiene dos apariciones en el Campeonato del Mundo en su CV de carrera, así como una temporada completa de competencia Global Rallycross en su haber. El piloto respaldado por Red Bull desempeñará un papel fundamental en el desarrollo del nuevo automóvil eRX2, cuya primera versión se presentó en Höljes en Suecia el mes pasado, con una carrocería de material compuesto 'prototipo' provisional sobre el chasis Supercar Lites existente de RX2.

Debut en el rallycross eléctrico para Ken Block: disputará la primera fecha del Projekt E
A través de un comunicado oficial, el World RX anunció el retorno de Ken Block, quien se sumará a la nueva divisional Projekt E, la cual debutará el próximo 22 de agosto en Holjes, Suecia. El norteamericano regresará así a un fin de semana del Campeonato Mundial luego de casi tres años y tendrá su debut absoluto en una competencia de rallycross eléctrico. Durante su estreno pilotará uno de los Fiesta ERX, producto que es construido y vendido por STARD bajo el programa de carreras clientes de Ford Performance. Sin embargo, el retorno está previsto bajo condiciones extraordinarias, ya que por ahora competirá solo en la primera fecha del Projekt E y por sobretodo, tendrá su estreno en un vehículo eléctrico de rallycross. Cabe recordar que este año han sido numerosos los contactos entre Ken Block y los coches de esta tecnología, debido a su aún vigente vínculo con Ford, compañía cada vez más volcada a los autos eléctricos.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。