Información Tuerca
domingo 21 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Cross
 

CARX 2018

No hay información disponible para esta categoria...

WORD RX 2018

No hay información disponible para esta categoria...

WORD RX 2017
El WRX aplica recortes para 2018
La FIA anunció a comienzos de noviembre que los equipos del Campeonato Mundial de Rallycross tendrían algunas limitaciones para contener costes de cara a la temporada 2018. El desarrollo de los coches y el uso de piezas se verá algo más limitado con respecto a los últimos años. Según se puede leer en la página oficial del campeonato, los primeros cambios consisten en que solo pueden utilizarse dos motores en lugar de tres para toda la temporada (es decir, las 12 carreras del calendario). El uso de turbos también se va a ver reducido, de seis en 2017 a cuatro en 2018 – son unas medidas que recuerdan a las que se han tomado para la Fórmula 1, donde se limita el número de componentes de las unidades de potencia.

12da. fecha- Ciudad del Cabo (Sudafrica)- final
Kristofferson vence en Ciudad del Cabo y hace historia
El sueco Johan Kristoffersson entró en los libros de registro hoy como el conductor PSRX Volkswagen Suecia ganó el primer evento mundial de RX que tuvo lugar en África. El ex Campeón Mundial RX Mattias Ekstrom terminó en tercer lugar y por lo tanto se aseguró el segundo puesto en el campeonato de 2017 después de una batalla durante toda la temporada con Petter Solberg. Del equipo Peugeot-Hansen Timmy Hansen afirmó en segundo lugar en este fin de semana CompuTrabajo Mundial de Sudáfrica RX - el 12 y última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de este año presentado por Monster Energy.

12da. fecha- Ciudad del Cabo (Sudafrica)- Q3 y Q4
Kristoffersson gana la Q3. Hansen gana el Q4
El sueco Johan Kristoffersson marcó el mejor tiempo en la Q3 en Ciudad del Cabo en Sudáfrica para pasar a la posición de TQ (Top Qualifier) en la ronda final del Campeonato Mundial de Rallycross FIA con una sesión de clasificación del año restante. Kristoffersson venció al sueco Mattias Ekstrom en la Q3 cuarta carrera, el Campeón Mundial de RX 2016 estableció el segundo mejor tiempo en la sesión para pasar al tercer puesto en la Clasificación Intermedia antes de la Q4. El sueco Timmy Hansen marcó el mejor tiempo en la Q4 en la ronda final del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ya que Johan Kristoffersson se adjudicó el puesto TQ (máximo clasificado).

12da. fecha- Ciudad del Cabo, Sudáfrica Q1/Q2 final
Ken Block termina al frente la primera jornada del RX de Ciudad Cabo
Hansen en el Q1. Baumains en el Q2. Ken Block lidera la general del RX en la ciudad del cabo El sueco Timmy Hansen es el primer piloto en lograr el mejor tiempo de clasificación para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en el continente africano al ganar el primer trimestre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El Piloto Leton Janis Baumanis marcó el mejor tiempo en la Q2 en la 12ma y última ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ya que Ken Block es TQ (clasificador de primer nivel) después de la Q2.

Hansen gana la Q1 en Ciudad del Cabo
El sueco Timmy Hansen es el primer piloto en lograr el mejor tiempo de clasificación para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en el continente africano al ganar el primer trimestre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Hansen ganó la Q1 en la tercera carrera frente al noruego Petter Solberg, que terminó tercero, detrás del Campeón del Mundo de RX Johan Kristoffersson. El sueco Kristoffersson no tuvo el inicio perfecto en la quinta carrera, pero saltó al noruego Andreas Bakkerud al tomar su joker en la vuelta tres. Bakkerud lideró desde el principio y tomó su joker en la vuelta cuatro. Volvió al circuito principal detrás del conductor del PSRX Volkswagen Sweden y luego giró a través de la última chicane, pero aún logró el cuarto mejor tiempo.

Todo lo que necesita saber sobre Cape Town RX. Solberg vs Ekström: pelea de campeones
La ronda final del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2017 presentado por Monster Energy - Gumtree World RX de Sudáfrica - tendrá lugar en Ciudad del Cabo este fin de semana (10-12 de noviembre). Cape Town RX es la primera vez que rallycross se lleva a cabo en el continente africano y es el único evento del Campeonato Mundial de la FIA que se disputará en el África subsahariana. Solberg vs Ekström: pelea de campeones: Los dos ex campeones mundiales de rallycross se duelan por el subcampeonato de este año en Sudáfrica.

El RallyCross Mundial visita Ciudad del Cabo (Africa) por primera vez
La última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017 presentado por Monster Energy - el Cambalache Mundial de Sudáfrica RX - se lleva a cabo en Ciudad del Cabo este fin de semana (10-12 de noviembre). Ciudad del Cabo RX es la primera vez que rallycross ha tenido lugar en el continente de África y es el único evento del Campeonato Mundial de la FIA que tendrá lugar en el África subsahariana. El Campeonato Mundial ya ha sido ganada por el sueco Johan Kristoffersson pero este fin de semana va a ver una lucha por el segundo puesto como Petter Solberg [Noruega] y Mattias Ekstrom [Suecia] ir de cabeza a cabeza en el Killarney International Raceway. Sólo un punto separa 2016 Campeón del Mundo de Ekstrom ex campeón Solberg entrar en el evento final de la temporada y con 30 puntos en juego, la calificación resultará fundamental en la lucha por el segundo lugar. Dos conductores de Sudáfrica competirán en la prueba de casa. Mark Cronje impulsará un WRX Albatec Racing Peugeot 208 y Ashley Haigh-Smith competirá en un Olsbergs MSE Ford Fiesta.

Las estrellas de RX Mundial aparecerán en grid en Sudáfrica
Los campeones mundiales de Rallycross Petter Solberg y Johan Kristoffersson se unirán al noruego Andreas Bakkerud y al estadounidense Ken Block como estrellas del RX World compitiendo en Gymkhana GRiD en Johannesburgo, Sudáfrica, solo una semana después del World RX de Ciudad del Cabo. El Double World RX Champion Solberg ganó la categoría de tracción a las cuatro ruedas en GRiD en 2016, y volverá con el PSRX Volkswagen Sweden Polo GTi Supercar junto con el Campeón del Mundo de RX 2017 Kristoffersson este año. "Estoy muy emocionado de ir a Gymkhana GRiD después de la final de World Rallycross. Ha sido una temporada larga e intensa y terminar con una visita a Gymkhana GRiD es fantástica. Según la experiencia del año pasado, la competencia será dura. pero para mí solo se trata de presionar tanto como pueda ", dijo Solberg."

Se conoce el Calendario 2018 del Campeonato Munidal de Rallycross
El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy ha anunciado su calendario para la temporada 2018. El calendario, que está sujeta a confirmación en la reunión de diciembre del Consejo Mundial del Motor de la FIA, consta de 12 rondas, incluyendo dos nuevos eventos en Silverstone en el circuito de Reino Unido y EE.UU., COTA. Basándose en el éxito rotundo de este año, el Campeonato de Europa FIA de Rallycross volverá a funcionar a las cinco rondas de RX Mundial como lo hizo en 2017, pero con Bélgica unirse a la serie en lugar de Noruega. Barcelona, Suecia Francia y Letonia también cuentan. El Campeonato Super1600 comprenderá seis rondas (Barcelona, Portugal, Noruega, Francia, Letonia y Alemania), mientras que la serie TouringCar se compone de tres eventos (Bélgica, Noruega y Suecia).


CARX 2017
De la Fortaleza salieron los Campeones CARX del 2017
Un nuevo capítulo se escribió y pasó a la historia en La Fortaleza de Oreste Berta. No era de esperarse menos en la pelea por las coronas que solo Federico Villagra, Diego Levy Y Pablo Pelaez supieron conseguir. En una jornada histórica en el circuito “Gastón Perkins” de Alta Gracia, se vivió no solo la definición de la cita sino, la del campeonato. Con esto en la mente de todos los pilotos la jornada fue más que picante. Las cuentas por los puntos no paraban de realizarse y cambiaban todo el tiempo. Hasta los más firmes como Federico Villagra tuvieron momentos de incertidumbre.

Comenzó la historia en Alta Gracia
Sol radiante en Alta Gracia y la quinta fecha de CARX se pone en marcha en “La Fortaleza”. La primera parte de la definición del Campeonato 2017 tiene suspenso, mañana se viene una jornada recargada. En la clase Maxi Rally tuvo como líder de la primera tanda general a Federico “El Coyote” Villagra con un registro de 03:28:697, en segundo y tercer lugar se ubicaron Hernán Kim y Gastón González. en la clase Junior el mejor tiempo fue para Alejandro Uzandizaga, en la clase RC2n, se destacó el Uruguayo Gustavo Trelles y Moro Segura en la promocional N7

Alta Gracia se pone en marcha. Los inscriptos
La quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Rallycross 2017 se disputará este fin de semana en la maravillosa ciudad de Alta Gracia, Córdoba. En un escenario especial dentro de la mítica “Fortaleza” se disputará el Gran Premio Alta Gracia – Copa Oreste Berta. Con modificaciones realizadas especialmente para recibir a CARX, el Circuito “Gastón Perkins” de Oreste sentirá el grip junto al derrape de las cuatro Clases, Maxi Rally, N4, Junior y la exhibición de la Clase N7. La inauguración de esta pista tiene hasta el momento 29 pilotos inscriptos que prometen dar espectáculo.

Horarios del Rallycross en "La Fortaleza"
La consagración de los Campeones Argentinos será en Alta Gracia, con la competencia que se disputará este fin de semana en el circuito "Gastón Perkins" de Oreste Berta S.A. Las clases Maxi Rally, N4 y Junior ponen en juego por última vez los puntos para definir al monarca. En la divisional Maxi Rally el firme candidato a la corona es Federico Villagra (Ford) con sus 125 puntos, por delante de Facundo Chapur (Peugeot) y sus 105 acumulados. También Hernán Kim está en la pelea, con 91 unidades.

El Balance del 2017, y lo que se viene en el 2018
Alejandro Levy, Presidente del Campeonato Argentino de Rallycross CARX, cuenta qué sensaciones personales le deja llegar al final de la tercera edición de la Categoría y cuál es la proyección que tendrá en los próximos años. Tendremos dos novedades importantes que le darán una nueva cara al Campeonato: El próximo año, CARX Rallycross se convertirá en Campeonato CODASUR y abrirá sus fronteras hacia diferentes países de América del Sur albergando pilotos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. Por otra parte, y de igual importancia, lanzaremos una nueva Clase que llamaremos “Supercarx”. Las pistas se llenarán con los pilotos más importantes de Sudamérica ...


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]