Información Tuerca
sábado 27 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS
 

CAMPEONATO PETROBRAS PARAGUAYO DE RALLY 2024
2da. fecha: Rally de San Pedro – Cuenta regresiva
Intenso día de pruebas en San Pedro de cara al Rally del fin de semana. 44 anotados
La acción en el segundo departamento ya se ha puesto en marcha con las pruebas oficiales y privadas de los equipos apuntando a buscar la mejor puesta a punto y un buen ritmo para el inicio oficial del Petrobras Rally San Pedro, que tendrá su punto de partida mañana con una Súper Especial de 5,8 kilómetros bajo el crono. Este viernes los equipos han aprovechado para ir probando sus máquinas de cara al fin de semana de carrera en el segundo departamento. Dos grandes baterías de pruebas se han armado a lo largo de la jornada, una de ellas se dio en Simón Bolívar, en unos test organizados por el Ajos Rally Team. Mientras tanto, por la tarde, el Centro Santaniano de Volantes habilitó una parte del circuito para que los pilotos puedan probar sus máquinas. La carrera tuvo mañana su inicio bien temprano con la verificación técnica y administrativa y las recorridas controladas a los tramos, teniendo prioridad los coches del nacional de rally quienes estarán abriendo camino a lo largo del fin de semana.

2da. fecha: Rally de San Pedro – Cuenta regresiva
San Pedro ya palpita la segunda del Petrobras Rally Paraguay con más de 100 anotados
La segunda válida del Petrobras Rally Paraguayo ya se empieza a sentir en un fin de semana que se perfila como muy entretenido, con más de cien máquinas ya en lista de inscritos, entre los coches del Nacional, del Súper Prime y del Regional organizado por el Centro Paraguayo de Volantes. El Petrobras Rally Paraguay vuelve a su actividad oficial este fin de semana por los caminos del departamento de San Pedro, siendo la segunda del certamen que además compartirá fecha con el Súper Prime y con el Regional de Rallyes. Serán tres tramos cronometrados más el autódromo para completar las ocho pruebas especiales de la competencia, en una fecha con formato de evento complementario, lo que implica que no se otorgarán el 100% de puntos de una fecha normal. La acción iniciará el sábado por la tarde con la primera Súper Especial en el circuito del Centro Santaniano de Volantes, con un recorrido de 5800 metros válido para los tres campeonatos. Ya para el domingo, tres tramos callejeros más el circuito aguardaran a los participantes, iniciando con el primer Barrio Virgen de la Asunción a Mboy´i de 13,55km, para luego largar el tramo de Barrio San Francisco a Unión, de 10 km. Finalmente el último tramo callejero será el de Guaica a Asentamiento 15 de Mayo, de 10,78 km.

Campeonato Petrobras de Rally Paraguayo (1ra. fecha): 36° Rally de Trans Itapúa- segunda etapa- (final)
Agustín Alonso es el vencedor del Trans Itapúa
El ultimo campeón del Transchaco Rally, Agustin Alonso Zapag, agrando hoy su domingo sus palmares en el Petrobras Campeonato Nacional de Rally al adjudicarse su primer Trans- Itapua, prueba que abrió la temporada a nivel local y del Sudamericano Fia-Codasur, con un Polo GTI R5, navegado por el Argentino Edgardo Galindo, asi de esta manera, Agustín inició con pié derecho la temporada. La edición 36 del Rally Tran-Itapúa abrió el fin de semana la temporada de la modalidad a nivel Nacional, con una carrera que fue espectacular en su desarrollo y definición, quedando el triunfo en poder de Agustín Alonso y Edgardo Galindo. El Viernes Fau Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian abrian la competencia ganando el super especial nocturno, para luego ir ampliando la ventaja el día sábado, hasta que una pasada lo deja fuera de la carrera. Migue Zaldivar asumía la punta y cerraba el día como líder, para arrancar hoy domingo como el mejor del primer tramo pero un llantazo en el segundo PE de hoy, dejó dañado la rueda trasera derecha del Polo GTI R5 y no pudo seguir. En ese punto asume el liderato de la competencia Agustín Alonso, por delate de Augusto bestard y una diferencia de 27 segundos. Entre Diego Dominguez, reenganchado y Bestard se repartieron los triunfos en las especiales siguientes pero no alcanzó para despojar a Alonso del Primer lugar y la victoria, por delate de Augusto, Nicolás Tomboly y Gustavo Saba, hasta el quinto lugar en la general.

(1ra. fecha): Rally de Trans Itapuá- Primera etapa- final
Miguel Zaldívar se lleva una etapa dramática en Itapúa
La primera etapa del Petrobras Rally Trans Itapúa tuvo su disputa este sábado con 109 kilometros de recorrido cronometrado dividido en seis especiales, donde el punto crítico se dio en el tramo final, con el cambio radical en la punta de la carrera. El Petrobras Rally Trans Itapúa arrancó esta mañana con el primer tramo del día en la zona de Puerto Samuhú, tramo que lastimosamente fue levantado tras el mal comportamiento del público, pese a ello el piloto Fabrizio Zaldívar con el Hyundai i20 N Rally2 fue el más rápido reafirmado su buen momento. Zaldívar cerraba la primera sección con un llantazo en el último tramo de la mañana pero ya con una diferencia interesante frente a su hermano, Miguel Zaldívar y al Volkswagen Polo GTI R5 de Diego Domínguez Bejarano. Ya para la segunda sección, Fau Zaldívar seguía dominando la carrera, hasta que de vuelta, en el prime de Calle D, el coche sufriría problemas con los frenos saliendo de pista y quedando fuera de carrera. Con esto, Diego Domínguez Bejarano, quien ya era segundo, estaba a tiro de la punta, pero de forma increíble también se iría fuera en el mismo sector que Zaldívar, quedando fuera de carrera y abriendo un escenario totalmente diferente para el final del Rally.

Campeonato Petrobras Paraguayo de Super Prime (1ª. Fecha) y Regional de SuperPrime (2da. fecha): Los Altos. Final
Alonso y Franco elevan la temperatura en la Copa Verano en Altos
La primera actividad motor oficial tuvo su disputa este domingo por los caminos del departamento de Cordillera, con cabecera en la hermosa ciudad de Altos. Con 91 máquinas en grilla, la competencia se llevó a cabo hasta muy entrada la tarde, dando a los ganadores en todas las clases entre en Nacional y el Regional. Altos fue el epicentro de la Copa Verano de Súper Prime, primera válida del Petrobras Rally Paraguay en modo Súper Prime y la segunda fecha del Regional del Centro Paraguayo de Volantes. El tramo en cuestión tuvo un recorrido de 11 kilometros bajo el crono, con tres pasadas a lo largo del día en una jornada que se complicó bastante por los incidentes de carrera que se han dado y que han atrasado la competencia. En términos deportivos, Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 fueron los indiscutibles ganadores en la clasificación general, ganando en las tres vueltas sumatorias para empezar el año con el pie derecho. El binomio del Team Naranja fue acompañado en el podio por el Volkswagen Polo GTI R5 de Fernando "Chuck" Servin y Juan José Bilbao, quienes hacían debutar este coche en manos de "Chuck", quien además se llevó la victoria en la RC2B. Tercero en el podio quedó el Skoda Fabia Rally 2 EVO de Juan Martin Masi, quien de a poco va ganando de vuelta ritmo buscando regularidad en la temporada 2024.

Presentación
El Petrobras Rally Paraguay apunta a un 2024 con muchas sorpresas. Los 100 años de TACpy
Con cuatro de las ocho sedes confirmadas para el Nacional de Rally, más la fecha candidata y seis carreras en modo Súper Prime, se presentó oficialmente la temporada 2024 del Petrobras Rally Paraguay, en un evento donde se dejó entrever que habrán sorpresas a lo largo del año, en una temporada sumamente importante para el rally paraguayo. Con la presencia de Autoridades del Touring y Automovil Club Paraguayo, del Centro Paraguayo de Volantes, de la promotora Sport Network EAS, más la cúpula de Nextar SA - Licenciataria de Petrobras - , representantes de Toyotoshi S.A. y de Nación Media ( Media Partner del CNR), se llevó a cabo la presentación oficial de la temporada 2024 del Petrobras Rally Paraguay, en un evento donde se pudo conocer las sedes hasta el primer semestre del año, más las fechas que caerán de vuelta en el departamento de Itapúa de cara al WRC. Edgar Molas, Presidente de la Comisión Deportiva del TACPy comentó sobre el año especial para la entidad madre del Automovilismo nacional, que cumple en 2024 100 años de su fundación:” Para nosotro es muy especial todo, cumplimos 100 años, tenemos una edición importante del Transchaco Rally y además podemos coronar el festejo con la confirmación del WRC en Paraguay. Venimos trabajando con todo el equipo para que todo salga bien y estamos contentos con todo lo que se viene” señaló el directivo.

Campeonato 2024: Presentación
El Petrobras Rally Paraguay tendrá su lanzamiento oficial esta noche
La competencia más importante del deporte motor nacional será presentada en sociedad esta noche con novedades importantes en su formato para este 2024, que ya tendrá su inicio este fin de semana en modo Súper Prime en la ciudad de Altos para pasar al arranque del Nacional de Rallyes en quince días, con epicentro en la ciudad de Encarnación. Una nueva temporada motor se abre paso en un año bastante importante para el rally nacional, y es que con la posible llegada del Campeonato del Mundo de Rallyes, el certamen motor paraguayo estará en el foco mundial fecha a fecha, con la obligación de mostrar la gran calidad de nuestro parque motor, el gran nivel de los pilotos y un pulcro esquema de organización para dejar en claro que Paraguay está para recibir al Rally Mundial. Con esta premisa, esta noche en la Estación Petrobras de la Avenida Santa Teresa se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Petrobras Rally Paraguay, que este año presenta ocho fechas del Rally Nacional y seis en modo Súper Prime, formato que justamente abre la temporada este fin de semana en el departamento de Cordillera, con epicentro en la ciudad de Altos.

Campeonato 2024: Presencias
Los hermanos Lafarja vuelven al Rally con un interesante programa deportivo
El Petrobras Rally Paraguay tendrá en 2024 la vuelta de una de sus participantes más queridas, y es que Andrea Lafarja confirmó su calendario deportivo para esta temporada donde estará en carretera en todas las fechas del campeonato, incluido la edición 49 del Petrobras Transchaco Rally, a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5. Además, Sebastián Lafarja también se une con un programa enfocado en el Sudamericano FIA CODASUR, con su Ford Fiesta Rally 4. Los hermanos Lafarja confirmaron en conferencia de prensa su programa para esta temporada, donde ambos tendrán programas distintos pero con el mismo objetivo, estar en la punta. Primeramente, Andrea Lafarja retoma sus actividades en el Petrobras Rally Paraguay a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 que fue pilotado en 2023 por Augusto Bestard. Lafarja tendrá además para el Rally Trans Itapúa en la butaca derecha a la navegante chilena Javiera Román, quien se viene destacado en el Rally Argentino. Para las demás fechas la paraguaya estará navegada - en principio- por el experimentado y bi campeón chaqueño Diego Fabiani, quien aportará toda la experiencia y seguridad que Andrea necesita en esta nueva aventura. Por su parte, Sebastián Lafarja recuperó su Ford Fiesta Rally4, luego de haber perdido el motor en el ya lejano Trans Itapúa 2022. Ahora, con motor nuevo, “Sebo” buscará tomarse revancha con un auto de punta para la categoría, navegado por Germán Maune, siendo sin dudas una dupla a temer en el CODASUR 2024, donde ambos estarán todas las fechas del certamen.

Campeonato Petrobras Paraguayo de Super Prime (1ª. Fecha) y Regional de SuperPrime (2da. fecha): Los Altos. Cuenta regresiva
Altos abre la temporada 2024
El Petrobras Campeonato Nacional de Superprime 2024 se pone en marcha el Domingo 25 del corriente, en la ciudad de Altos, con una prueba de la modalidad de Mini Rally. La competencia será compartida con el Regional del CPV, que disputa su segunda cita. El Centro Paraguayo de Volantes (CPV) dará apertura al Petrobras Campeonato Nacionaal de Rally 2024 en la Ciudad de Altos, con un Super Rally que se cumplirá sobre un tramo de 11,15 kilómetros de extensión, con tres pasadas. La Cita está marcada para el domingo 25 del mes en curso, a partir de las 9:00 en el Departamento de Cordillera. Las Inscripciones se encuentran abiertas y ya son más de 50 las tripulaciones que confirmaron presencia, incluidos los del Campeonato Regional, que tendrá su segunda fecha del calendario, luego del evento en el “Ruben Dumot”. Las anotaciones están habilitadas hasta el jueves 22 a las 18;00 hs.

Campeonato de Supe Prime de Rally 2024: Copa Verano Ciudad de Los Altos- la previa
El Nacional de Super Prime arranca en la ciudad de Altos
Con la temporada 2024 a punto de ponerse en marcha, el Touring y Automovil Club Paraguayo ha hecho oficial la fecha de la primera actividad deportiva nacional de este año, que tendrá lugar en el departamento de Cordillera con la Copa Verano. Los rallistas de todo el país ya pueden empezar a marcar su calendario, y es que las primeras actividades oficiales del Petrobras Rally Paraguay ya tienen fecha y sede confirmadas. La ADN ha hecho oficial mediante un comunicado que la acción a nivel nacional tendrá a la ciudad de Altos como epicentro, con el Súper Prime Copa Verano 2024 como nombre oficial del evento que servirá de antesala al Trans itapúa marcado para dos semanas después de esta carrera. Altos vuelve a recibir a una fecha del Súper Prime luego de bastante tiempo, teniendo la gran responsabilidad de dar el banderazo de salida a un año muy importante para el rally en sí, con las perspectivas de mundial a la vista, los cambios que se darán en la Tracción Simple y por sobre todo un año donde se buscará superar el gran nivel demostrado en 2023 con una definición de campeonato al rojo vivo.

Rally Regional: Torneo de Verano: Altos 2024
La acción a nivel nacional vuelve en febrero.
Si bien Altos tendrá la primera actividad nacional de la temporada, el Regional Organizado por el CPV va al Rubén Dumot. Con la temporada 2024 a punto de ponerse en marcha, el Touring y Automovil Club Paraguayo ha hecho oficial la fecha de la primera actividad deportiva nacional de este año, que tendrá lugar en el departamento de Cordillera con la Copa Verano. Los rallistas de todo el país ya pueden empezar a marcar su calendario, y es que las primeras actividades oficiales del Petrobras Rally Paraguay ya tienen fecha y sede confirmadas. La ADN ha hecho oficial mediante un comunicado que la acción a nivel nacional tendrá a la ciudad de Altos como epicentro, con el Súper Prime Copa Verano 2024 como nombre oficial del evento que servirá de antesala al Trans itapúa marcado para dos semanas después de esta carrera.


CAMPEONATO RALLYMOBIL CHILENO DE RALLY 2024
1ra. fecha- Campeonato Avosur : 1ra. fecha: Rally de Ñuble-Chillan- Chillan Viejo : Cuenta regresiva
Arranca la temporada 2024 en la Región de Ñuble. Presencia Argentina
Una vez más, la Región de Ñuble se ocupa de dar inicio a la acción del campeonato Copec RallyMobil, el 25º en el historial de la categoría. Del 26 al 28 de abril, el Rally de Chillán y Chillán Viejo se adelanta un par de meses con respecto a lo que era hace poco tiempo para marcar la inauguración del certamen 2024 con lo más granado de esta especialidad en Chile, aunque también con una renovada presencia de destacados extranjeros de países limítrofes en el plantel de anotados. Por tercer año consecutivo, la especialidad centrará sus actividades alrededor de la Plaza de Armas de Chillán Viejo, donde estarán la Asistencia, el Parque Cerrado y el cuartel general. La carrera de 13 pruebas especiales se dividirá en dos etapas puntuables para que vuelvan a debatirse los protagonistas de la serie nacional, que ahora calza oficialmente neumáticos Pirelli.

Calendario 2024: la previa
Definen sedes del calendario 2024. Comienza en Chillán
Los organizadores del campeonato Copec RallyMobil avanzaron en la conformación del calendario 2024 de la categoría, que se repartirá de nuevo en ocho fechas. La actividad comenzará su actividad del 26 al 28 de abril en Chillán para continuar del 18 al 19 de mayo en la Región del Biobío. La tercera cita tendrá lugar del 14 al 16 de junio en la Araucanía antes de repetir programación en otra localidad del Biobío del 13 al 14 de julio. Tanto la segunda como la cuarta presentación de la temporada se llevarán a cabo en versión sprint, es decir con el formato ya ensayado el último año de una sola etapa. Del 9 al 11 de agosto, la categoría nacional irá -como en el inicio- a la Región del Ñuble para marcar en Quillón el paso previo a la tercera edición de la competencia mundial con base en Concepción, prevista del 26 al 29 de septiembre. Las últimas dos carreras se concretarán del 8 al 10 de noviembre en la Región de Los Ríos (todavía sujeta a plena confirmación) y del 6 al 8 de diciembre en Osorno (Región de Los Lagos).

Temporada 2024: Presencia Argentina
El Puntano Miguel Baldoni llega al Copec Rallymobil
El piloto argentino Miguel Baldoni, que cuenta en su haber con tres títulos nacionales de automovilismo en su país, será una de las flamantes incorporaciones del campeonato Copec RallyMobil durante la temporada argentina. Baldoni, de 36 años, es de la ciudad de San Luis, que pertenece a la región de Cuyo en una de las provincias cordilleranas. El año pasado, fue subcampeón en la clase superior, la RC2 (para autos Rally2), con un Škoda Fabia Rally2 Evo junto a Gustavo Franchello, quien también lo navegará en las carreras chilenas. Ganó cinco de las diez fechas (Pagos del Tuyú, San Luis, Jaaukanigás, Coronel Pringles y Villa Dolores) para terminar como escolta de Martín Scuncio y Javiera Román a solo 16 puntos. Aunque el volante puntano todavía debe ultimar detalles acerca de la atención en competencia de su Škoda, es un hecho que su campaña deportiva se centrará en el Copec RallyMobil, con la motivación de participar en nuevos eventos y, fundamentalmente, de tomar parte en septiembre de la prueba mundial en la Región del Biobío.


CAMPEONATO CLUB URUGUAYO DE RALLY 2024
2da. fecha: Rally de Rocha 2024- Cuenta regresiva
El Rally de Rocha alberga la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Rally. 37 inscriptos
Con sede en el departamento de Rocha, “Donde nace el Sol de la Patria”, según sus habitantes, se disputará este fin de semana la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally. La competencia, denominada oficialmente “Rally de Rocha, Gobierno de Todos”, en la que estará en disputa la Copa Banco República, constará de ocho tramos de velocidad libre, los que tendrán una extensión de 137,40 kilómetros, los que sumados a los 186,40 kilómetros de los tramos de enlace, completan un recorrido total de 323,80 kilómetros para esta segunda fecha de la temporada. Al cierre del período de inscripción fueron 37 los binomios que se registraron para tomar parte de esta competencia, que contará con tres participantes en la categoría mayor, la RC2N, mientras que en la RC4N se anotaron 8 competidores y en la RC5N se inscribieron nueve. La categoría más numerosa volverá a ser la RC1600, la que cuenta con 14 inscriptos, mientras que en la Rally Regularidad Súper Sport (RRSS) hay tres binomios anotados.

2da. fecha: Rally de Rocha 2024- Cuenta regresiva
El Rally de Rocha alberga la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Rally
El Club Uruguayo de Rally se complace en anunciar La segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally 2024, la cual se realizará en Rocha del 26 al 28 de abril, ofreciendo un desafío único en las rutas y paisajes de nuestro departamento. El Club Uruguayo de Rally invita a todos los aficionados a seguir de cerca esta apasionante competencia, que promete brindar espectáculo y emoción en cada curva y tramo de las pistas. Nota en desarrollo…

1ra. fecha: Rally de Piriapolis 2024- Segunda etapa- final
Martín Cánepa-Leonardo Fernández se coronaron ganadores del Rally de Piriápolis.
Martín Cánepa - Leonardo Fernández ingresaron a Parque Cerrado Final y se coronaron como los ganadores del Rally de Piriápolis. Concretando un exitoso retorno al Campeonato Nacional de Rally, Martín Cánepa (Peugeot 208 MR) se adjudicó, junto a su copiloto Leonardo Fernández, la victoria en el Rally de Piriápolis, que fue la fecha inaugural de la temporada, la que tuvo en disputa la Copa Banco República. Un rally que se disputó a lo largo de dos etapas, con un total de 10 pruebas especiales, las que se desarrollaron por la hermosa zona serrana del departamento de Maldonado, transitando por caminos que, a pesar de las copiosas lluvias caídas en los días anteriores, se presentaron en excelente estado producto del gran trabajo de la intendencia fernandina y del municipio piriapolense. A pesar de los pronósticos que indicaban que el clima no iba a acompañar el desarrollo del rally, no llovió ninguno de los dos días e, incluso, este domingo se pudo disfrutar de una jornada bien veraniega. La segunda posición en la clasificación general y ganando las categorías RC4N y RC4N Light, fue para los brasileños Luis Stedile y Carlos Morales (Renault Clio Rally5). Jorge Alfaro y Martín Villete (Renault Clio Rally5) ocuparon el tercer lugar en la clasificación general y fueron segundos en las dos categorías, RC4N y RC4N Light. Stedile y Morales ganaron las categorías RC4N y RC4N Light. De Armas y Errazquin vencieron en la RC5N. En la RC1600 triunfaron Zabaleta y Abanoni.

1ra. fecha: Rally de Piriapolis 2024- Primera etapa
Cánepa y Fernández ganaron la primera etapa del rally Piriapolense.
Con la disputa de seis pruebas especiales comenzó a desarrollarse este sábado el Rally de Piriápolis, competencia que está marcando la apertura del certamen nacional de la especialidad. Una importante cantidad de público se hizo presente en la hermosa zona serrana del departamento de Maldonado para disfrutar a pleno de esta primera competencia de la temporada, la que se desarrolló por caminos que presentaron un estado impecable, producto del trabajo de la intendencia fernandina y el municipio piriapolense. Los brasileños Luis Stedile y Carlos Lambert (Renault Clio Rally5) fueron sus escoltas en la general, adjudicándose la victoria en las categorías RC4N y RC4N Light. Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza (Renault Clio Rally5) culminaron en la tercera posición de la clasificación general, escoltando al binomio brasileño en las dos categorías a 1’46”7/10, mientras que en la tercera posición de ambas categorías, a 5”2/10 de Fialho y Antúnez, arribaron Federico Antúnez y Pablo Bieito (Renault Clio Rally5).

1ra. fecha: Rally de Piriapolis 2024: Cuenta regresiva
Hoy arranca el Campeonato Nacional, con 32 inscriptos
A pesar de las inclemencias climáticas, en Piriápolis está todo listo para el inicio del Campeonato Nacional de Rally, tal como lo han confirmado las autoridades de la competencia. Mediante un comunicado de prensa, el Club Uruguayo de Rally informó que la disputa de la primera fecha de la temporada, no ha sufrido alteraciones, destacando que desde el miércoles, Luis Etchegoyhen, Luis Almeida y Andrés Fontana han estado recorriendo los caminos por los que se desarrollarán las 10 pruebas especiales y los tramos de enlace, monitoreando la situación, no apreciando mayores problemas para el normal desarrollo del rally. Ayer se informó que podría llegar a haber algún problema con el primer tramo de la etapa del domingo, pero en esta jornada se confirmó que puede utilizarse, por lo que los binomios podrán hacer el correspondiente reconocimiento. Para esta primera fecha fueron 32 los binomios que registraron su inscripción, con tres participantes en la categoría RC2N, mientras que en las categorías RC5N y RC1600 se anotaron nueve binomios. En la RC4N hay ocho anotados y en la RRSS hay tres.

1ra. fecha: Rally de Piriapolis 2024- Cuenta regresiva
ADELANTO: Se monitorea la situación de la región. 32 inscriptos
En pocas horas se pondrá en marcha una nueva edición del Campeonato Nacional de Rally con la disputa del Rally de Piriápolis, el que se desarrollará a partir de este viernes, con 32 tripulaciones inscriptas. Por el momento, la Fecha 1 no ha sufrido alteraciones. Desde el mediodía de ayer (miércoles 13/3) un Equipo integrado por Luis Etchegoyhen, Luis Almeida y Andrés Fontana recorren las Pruebas Especiales y los tramos de Enlace, monitoreando la situación. De ocurrir algún cambio en el cronograma previsto, se estará comunicando de inmediato por todas las vías oficiales con las que cuenta la Institución.

1ra. fecha: Rally de Piriapolis 2024- Cuenta regresiva
La primera acelerada será en Piriápolis con 49 inscriptos
En pocas horas se pondrá en marcha una nueva edición del Campeonato Nacional de Rally con la disputa del Rally de Piriápolis, el que se desarrollará a partir de este viernes desde la hora 20:00 con la Largada Ceremonial que se realizará desde la rampa ubicada en la rambla, frente al Argentino Hotel. En esa primera jornada de actividad, en el horario de 08:00 a 17:00, los competidores efectuarán el reconocimiento de los cuatro tramos por los que se desarrollarán las 10 pruebas especiales. Esta competencia inaugural del certamen ha sido dividida en dos etapas. En el correr de esta semana se irán conociendo más detalles relativos a esta competencia inaugural de la temporada.

Calendario 2024: sedes
Confirman sedes de tres primeras fechas. Apertura de inscripciones
Tal cual lo anunciado, el Club Uruguayo de Rally confirmó las tres primeras sedes del Campeonato Nacional de Rally, instancias que darán forma a la Primera Rueda, nuevo formato de disputa que incorpora el máximo certamen rutero uruguayo. Por otro lado se encuentran abiertas las inscripciones para la primera fecha: El Club Uruguayo de Rally abrió las Inscripciones para la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputará del 15 al 17 de marzo.

Calendario 2024
Nuevo calendario tentativo y otras novedades de sus protagonistas
Con una modificación de fecha en el mes de abril, el Club Uruguayo de Rally actualiza el calendario TENTATIVO para el Campeonato Nacional de Rally 2024. Mientras tanto, se sigue trabajando en las sedes de las 8 Fechas del calendario; varias de ellas ya están resueltas. De sus protagonistas, a nivel Nacional e Internacional: Andres Marieyhara anuncio su nuevo proyecto Internacional en su red social. "Santi" Ruiz tiene su Rally 4 para Codasur y 2 del Nacional. Cambia de montura: Umpiérrez ahora con VW Gol. Alfaro/Fernandez se ponen a punto Ccon el Clio. Tomás Rizzo: un campeón que asciende.


CAMPEONATO BRASILEIRO DE RALLY DE VELOCIDADE 2024
Calendario 2024
Arranca en Mayo junto al Codasur en Erechim. Otras novedades reglamentarias
La Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA), a través de su Comisión Nacional de Rally (CNR), ya anunció las fechas de las pruebas del Campeonato Brasileño de Rally. Para este año 2024, la carrera inaugural, que habitualmente se realizaba entre marzo y abril, se realizará en mayo, mientras que por otro lado el evento se extenderá hasta mediados de diciembre. Así, el campeonato se abrirá con el tradicional Rally Internacional Erechim, válido también para el Campeonato Sudamericano de Rally, con la presencia de importantes duplas y equipos de los países vecinos. Además, para este año todos los demás eventos del calendario se disputarán en la región sur del país, que comprende los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, donde el deporte goza de mayor popularidad.


CAMPEONATO BOLIVIANO DE RALLY 2024
1ra. fecha: Rally de Tarija 2024- Cuenta regresiva
Tarija abrirá el campeonato nacional de rally
El campeonato nacional de rally de la temporada 2024 arrancará en Tarija con la disputa del Rally Andaluz, que está previsto del 26 al 28 de abril. La Febad restituyó a Tarija la sede del Rally Andaluz después de que se la quitase “por no cumplir los plazos establecidos en el Reglamento de Campeonato Nacional 2024”. “El Directorio Nacional y la Comisión Deportiva Nacional, con la única finalidad de fortalecer el deporte tuerca, no perjudicar a Tarija y principalmente pensando en los pilotos y navegantes, ha tomado la decisión por unanimidad de restituir el Rally Andaluz, a realizarse en las fechas inicialmente aprobadas 26, 27 y 28 de abril del año en curso”, destaca el comunicado de la Febad. Durante la presentación oficial del Rally Andaluz 2024, la dirigencia de la Asociación de Automovilismo de Tarija anunció que la competencia brindará una inyección económica al departamento, toda vez que transitará por tres provincias (San Lorenzo, Cercado y Uriondo) en las cuales se fomentará el turismo.

Primera fecha nacional Circuito Mario Mercado Vaca Guzman - Oruro - Cuenta regresiva
Oruro se alista para la primera competencia del año. 74 pilotos inscriptos
Con la participación de 74 pilotos de todo el país se cumplirá este fin de semana la primera competencia nacional de automovilismo en el Circuito Mario Mercado Vaca Guzmán, entre sábado y domingo. Oficialmente se registraron 74 pilotos para la competencia nacional de automovilismo “Circuito “Lubricantes YPFB” que se cumplirá entre el sábado 2 y domingo 3 de marzo, en el circuito “Mario Mercado Guzmán”, ubicado en el municipio de Huayña Pasto Grande. Estarán en acción los pilotos que llegarán de Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Pando. Los coches pasarán por la revisión técnica este viernes 1 de marzo, de acuerdo a las instrucciones que se emitieron por la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.

(ADECRUZ): 1ra. fecha: Rally de Torno: final
La lluvia no permitió realizar la segunda etapa del "Rally El Torno"
Se confirma triunfo de ‘Happy’ Peredo tras la cancelación de la 2da. etapa del Rally El Torno: Adecruz, comunicó que por inclemencias del tiempo no se largó el domingo, otorga el 100% de puntos. Las pruebas especiales de la segunda etapa que no se corrieron fueron: Villa Esperanza-Ocorosito y Ocorosito-Villa Esperanza. Una torrencial lluvia, que dejó los caminos en mal estado, con varios vehículos plantados, provocó que se cancele la segunda etapa del Rally El Torno, que debía correrse este domingo, y se declare ganador de la competencia a Eduardo ‘Happy’ Peredo, que en la primera jornada, el sábado, había sido el más veloz. Con la decisión se confirmaron de igual manera las posiciones restantes de acuerdo de cómo había terminado la primera etapa de la prueba, que corresponde a la fecha inicial del Campeonato Departamental de Rally de Adecruz.

(ADECRUZ): 1ra. fecha: Rally de Torno: Cuenta regresiva
Adecruz presentó el “Rally El Torno”
La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (ADECRUZ), club boliviano con sede en Santa Cruz de la Sierra y organizador en la presente temporada de la 4ta. fecha CODASUR, inicia la temporada 2024 con el “Rally El Torno” que se desarrollará los días 23 – 24 y 25 de febrero En rueda de prensa presentó a toda la sociedad racing del vecino país de Bolivia el “Rally el Torno” acompañado del Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno Heriberto Cuellar Cueva, funcionarios del municipio y el Presidente del ADECRUZ Roly Roca, que dio a conocer todos los detalles del desarrollo del rally, mientras que Cuellar junto a su director de Turismo, resaltaron el potencial turístico que posee El Torno, ahora que la competencia pasará por el Jardín de las Delicias en una topografía levemente ondulada y cubierta por vegetación tropical. Los poblados de El Torno que se encuentra a 32 Km. de Santa Cruz de la Sierra será el escenario de la primera cita del campeonato cruceño que inicia sus actividades con la apertura de secretaría rally que realizará las verificaciones administrativas, para dar el paso a la publicación de la Lista Oficial de Inscritos programado para el día jueves a las 13:00 horas.


CAMPEONATO PERUANO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AMERICAN RALLY ASSOCIATION (ARA) 2024
3ra. fecha: Olympus Rally 2024: Dia 2- final
Brandon Semenuk obtuvo una victoria en el Olympus Rally
Brandon Semenuk extrañó a sus compañeros el fin de semana pasado. El canadiense ganó el Rally Olympus presentado por DirtFish por más de 13 minutos, pero el campeón defensor fue el primero en admitir que hubiera preferido una competencia más reñida. Semenuk fue el único coche de la clase abierta en Washington, con su compañero de equipo en Subaru, Travis Pastrana, recuperándose de un problema en la cadera y Barry McKenna, el hombre que lideró la ronda anterior en Missouri, no presente en su Ford Fiesta WRC. Semenuk y su copiloto Keaton Williams ganaron las 16 etapas en el noroeste del Pacífico para liderar el grupo a casa por 13m37.1s. Con tres victorias de tres aseguradas esta temporada, la pareja ya está galopando hacia un tercer título consecutivo del ARA. "Este fue un gran evento", dijo Semenuk a DirtFish. “Fue realmente agradable ver un rally nacional con un kilometraje extendido en un evento; normalmente recorremos 110 millas, pero esto fueron 150 millas en carreteras de clase mundial. Disfruté cada minuto de conducir este auto en las carreteras. Gracias al equipo, han estado increíbles esta semana.

Campeonato Nacional y Regional del Oeste: 3ra. fecha: Olympus Rally 2024: Dia 1- final
El primer día va a Semenuk, con Miller liderando la carga regional
Brandon Semenuk obtuvo victorias de etapa en el día inaugural del Olympus Rally 2023, que contó con un giro inicial y una última etapa a la que varios pilotos se refirieron como la "etapa más loca" que jamás hayan conducido. La tercera ronda del Campeonato Nacional de Rally APU Verde de la Asociación Estadounidense de Rally se encontró con una etapa inicial que fue larga (16,82 millas) y desafiante. Semenuk marcó un ritmo vertiginoso en el TC1, pero la llamada de atención a media mañana marcaría la pauta para un largo día de rally. Sólo 24 de los 75 coches alineados para empezar, Nahwatzel terminaría. La etapa inicial eliminó a cuatro autos, incluido Sam Albert y su creación Subaru con un motor Ferrari hasta los guardabarros. (No fueron problemas de motor para Albert, sino más bien una rueda rota lo que lo dejó fuera temprano en el TC1.) Sin embargo, la verdadera tragedia en el escenario que extendería significativamente el día fue el desafortunado incendio del Subaru WRX STi 2007 de Mark Tabor. . Ese incendio provocó que casi dos tercios del campo transitaran entre las etapas uno y dos.

Campeonato Nacional y Regional del Oeste: 2da. fecha: Olympus Rally 2024: Cuenta regresiva
Bienvenidos al Rally Olimpo. El Olympus Rally es más que una simple carrera
El Olympus Rally tiene una rica historia de rallyes como uno de los únicos rallyes en los EE. UU. que tiene reconocimiento mundial. Comenzó en 1973 como parte del Campeonato SCCA Pro Rally y rápidamente se hizo conocido por sus etapas largas, tortuosas y sinuosas. Algunas de las etapas superan las 25 millas de longitud, tan largas que era común que el clima fuera muy diferente desde el principio hasta el final de la etapa. El paisaje y las carreteras de estilo galés atrajeron la atención del Campeonato Mundial de Rally en 1985. Este fue el apogeo de la era del Grupo B del WRC. Hannu Mikkola ganó la prueba de 1985 con su Audi Sport Quattro S1. Luego, de 1986 a 1988, el Rally Olympus fue una prueba oficial del calendario del WRC. El Olympus Rally es el único rally en los EE. UU. que ha contado con autos de rally del Grupo B que escupen fuego corriendo en sus carreteras. 1986 marcó el último año del Grupo B, y ese año Marrku Alén consiguió la victoria con su Lancia Delta S4. Hasta el día de hoy, el rally todavía utiliza algunas de las mismas carreteras de etapa. Esto atrae a competidores de todo el país a competir en lo que alguna vez fue un evento del WRC.

2da. fecha: Rally in the 100 Acre Wood – Dia 2- final
Semenuk gana las 100 Acre, McKenna gran protagonista, no pudo
Barry McKenna se sintió frustrado por el 100 Acre Wood Rally una vez más, mientras que el frío Semenuk hace dos de dos. A primera vista, todo era normal para Brandon Semenuk y Keaton Williams en Missouri el sábado por la noche. La pareja del Subaru WRX regresó a Salem con casi dos minutos de ventaja sobre su rival más cercano de 100 Acre Wood. Al apagar el coche número 1 al final, se abrió la puerta del conductor y el equipo recibió al canadiense. Semenuk se sonó las mejillas antes de ofrecer la misma sonrisa que ha mostrado desde octubre de 2022: el comienzo de una racha ganadora de 11 asaltos. Pero no había sido sencillo. Todo menos. Un impulso rápido y enérgico de Barry McKenna que regresaba mantuvo a Semenuk muy alerta. Un pinchazo del viernes arruinó el día inaugural para la estrella del Ford Fiesta WRC, pero la opinión generalizada era que las especiales de tierra más estrechas del segundo día ofrecerían a McKenna la oportunidad perfecta para cerrar la brecha de 33 segundos entre los dos primeros. “El problema es que cada vez que muerdo este rally, me muerde con más fuerza”, dijo el ex ganador de 100 Acre Wood.

2da. fecha: Rally in the 100 Acre Wood – Dia 1- final
Semenuk lidera pero McKenna está volando en 100 Acre Wood
El propietario de Vermont SportsCar, Lance Smith, se subió la cremallera de la chaqueta cuando empezó el frío de la noche de Missouri. Sonrió. Los Subarus de fábrica ocupaban el primer y tercer lugar, pero el primer día en 100 Acre Wood se centró más en Barry McKenna que, dominó la tabla de tiempos el primer día, pero la estrella de Subaru, Brandon Semenuk, todavía lidera en Missouri. El líder Semenuk se mostró cauteloso antes del evento: sabía cuánto lo había presionado McKenna para ganar en Missouri el año pasado. Corriendo primero en la carretera, esperaba que la fuerte lluvia del jueves pudiera compensar lo peor de la grava suelta. No fue así. Las condiciones inusualmente cálidas, con temperaturas cercanas a los 80 grados (26 grados Celsius), secaron los escenarios rápidamente. El irlandés, de vuelta en primera línea de la acción de ARA por primera vez en un año, ganó todas las especiales del día menos una a bordo de su Ford Fiesta WRC; sólo un pinchazo le mantuvo fuera de la cima el viernes por la noche. Smith miró hacia la esquina del parque de asistencia del irlandés y sonrió: "Ya tenemos un rally en marcha".

2da. fecha: Rally in the 100 Acre Wood – Cuenta regresiva
Todo listo para la segunda ronda del Campeonato A.R.A.
La American Rally Association se dirige a los bosques de Salem para uno de sus rallyes más emblemáticos y de alta velocidad. Es hora de pronunciar nuestra frase favorita: ¡es la semana de rallyes! La segunda ronda de la temporada 2021 de la Asociación Estadounidense de Rallyes presentada por DirtFish National, el 100 Acre Wood Rally, se acerca rápidamente y promete ser un clásico absoluto. Hay mucho de qué entusiasmarse dado lo reñida que resultó ser la competencia en el Sno*Drift Rally el mes pasado. Allí, Travis Pastrana se llevó la victoria por delante de su compañero de equipo en Subaru Motorsports USA, Brandon Semenuk, y el campeón defensor Barry McKenna terminó tercero, su posición más baja desde 2019. Como siempre, habrá una gran cantidad de contenido exclusivo previo al rally durante los próximos días en DirtFish, comenzando con esta práctica guía que le informará todo lo que necesita saber sobre el próximo 100 Acre Wood Rally.

Sno*Drift Rally 2024 (Atlanta, Michigan)- final
Semenuk ofrece una clase magistral en Michigan sin nieve
El héroe estadounidense de acción Travis Pastrana regresó al negocio en el Sno*Drift Rally, que finalizó en Atlanta, Michigan, el sábado por la noche. Pero todo siguió como de costumbre para Brandon Semenuk, quien obtuvo su décima victoria consecutiva en el ARA. Semenuk lo dominó todo para ganar por cerca de seis minutos. "Estoy feliz de empezar el año así", dijo. “Después de que Travis tuvo un par de problemas esta mañana, realmente se trataba de llegar a la meta. Ayer fue bastante duro, las carreteras eran complicadas con una mezcla real de condiciones, pero hoy fue realmente un rally de tierra. Es bueno estar de vuelta en el coche y ganar: Keaton ha hecho un gran trabajo y gracias al equipo”. El canadiense comenzó el segundo día de esta prueba de nieve convertida en tierra con una ventaja de 1:25,9 s sobre su compañero de equipo Pastrana, pero rápidamente recordó por qué el piloto de Maryland había ganado cuatro veces en Sno*Drift. El Subaru n.º 199 arrasó en la primera carrera del fin de semana, 1,9 s más rápido que nadie. Después de haber reducido a la mitad la tercera etapa con Semenuk el viernes, estaba satisfecho con su primera victoria de etapa a bordo del nuevo WRX. Hablando con DirtFish al final de la etapa, Pastrana sonrió: “Aún no he visto los tiempos, pero si Brandon es más rápido que yo allí, se lo merece. Estábamos empujando. Fue un ataque máximo”.

Candidatura a fecha Mundialista
Las estrellas del WRC llegarán a Nashville en septiembre
El Rally de EE. UU. avanza hacia un evento propuesto en Tennessee para marzo de 2026. El camino del Campeonato Mundial de Rally hacia una ronda en Estados Unidos puede comenzar este año, con un evento de demostración en la final de la temporada de IndyCar en Nashville este septiembre programado en la preparación para un posible calendario de 2026. Los organizadores de un posible evento del Rally de EE. UU. están planeando un evento de demostración de una hora durante el fin de semana del Gran Premio de Music City en Nashville, Tennessee, en el que se espera que participen al menos dos autos del Campeonato Mundial de Rally de alto nivel. La iniciativa es uno de varios pasos para llevar una ronda estadounidense a la CMR.


CAMPEONATO MEXICANO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO ECUATORIANO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO CANADIENSE DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。