Información Tuerca
martes 25 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos Provinciales
 


 




RALLY CATAMARQUEÑO
Sampayo y Carrizo, ganaron en Fray Mamerto Esquiú
El Campeonato Catamarqueño de Rally disputó su tercera fecha este fin de semana en Fray Mamerto Esquiú con el apoyo de la Intendencia local a cargo de Guillermo Ferreyra. Con un parque de 42 vehículos (el tucumano Ernesto Lord era el 43 pero se retiró antes de largar por la rotura del motor de su Fiat Palio), la carrera tuvo muchos condimentos especiales: dos Súper Especiales nocturnos luego de la rampa, tramos a nivel del Rally Argentino, pilotos de toda la provincia y de Tucumán y Santiago del Estero, muchísimo público y un sentido recuerdo y homenaje a la memoria de Nicolás Petrich. En la Clasificación General y dentro de la N4, fue Mario Sampayo en su regreso a la actividad el que se quedó con la victoria navegado por Vicente Andreatta sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX que le prepara el Lucich Rally Team. Por el lado de la tracción simple, Nery Carrizo volvió a ser el mejor en su festejo dentro de la A6 con su VW Gol navegado por Gustavo Rearte.

El Rally de Fray Mamerto Esquiu, a la vista
Está todo listo para vivir la tercera cita del Campeonato de Rally Catamarqueño que se correrá en el departamento Fray Mamerto Esquiú. La organización que lleva adelante Gastón Tassart, Cristian Ahumada con la ayuda de los pilotos, tiene todo listo a pesar que surgieron cambios de último momento. El día sábado iniciará todo con las verificaciones administrativas y técnicas en el Camping De La Carrera, lugar donde estará el parque de servicios de la prueba, en los horarios de 15 a 18hs. A las 19.30hs en la Plaza de Piedra Blanca se realizará la rampa de largada simbólica para que inmediatamente ya con horario los autos se dirijan al barrio Sierra Brava, donde se vivirá las dos primeras pruebas especiales de la carrera en modalidad “nocturno”.

Caminos y Cronograma listos para Recreo
Este fin de semana se disputará la segunda fecha del Rally Catamarqueño en Recreo, con el apoyo de la Intendencia local, a cargo del Profesor Roberto Herrera. Con el recorrido confirmado para la competencia, esta noche a las 22 hs, se realizará la reunión de esta semana para pilotos, navegantes y participantes del Provincial en la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, en su sede de General Roca 533, del Barrio Villa Cubas. Ya están abiertas las inscripciones para esta competencia. Los representantes de la Federación y del cronometraje ACCryCD viajaron a Recreo para hacer el relevamiento de los caminos y confeccionar el cronograma de la competencia que comenzará con las actividades previas el sábado, con las verificaciones técnicas y administrativas de 13 a 17 hs en el Polideportivo Municipal. Por la noche, los fanáticos locales podrán disfrutar de la rampa simbólica de largada y dos pasos a un Súper Especial nocturno en las inmediaciones del Cristo Redentor.

Preparados para Recreo
El 11 y 12 de mayo se disputará la segunda fecha del Rally Catamarqueño en Recreo, tras su inicio de temporada en La Merced, Paclín. Para repasar detalles finales de la competencia y tal cual se viene realizando esta temporada, esta noche a las 22 hs, se convoca a un nueva reunión de pilotos, navegantes y participantes del Provincial en la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, en su sede de General Roca 533, del Barrio Villa Cubas.

Recreo mantiene su fecha y ya trabaja por el rally
La segunda fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño 2019 será en la localidad de Recreo, departamento La Paz, y mantiene la fecha pactada hace semanas en el calendario, será el sábado 11 y domingo 12 de mayo. Después del pedido de los pilotos y mecánicos del campeonato de pasar una semana la fecha, debido a la cantidad de bajas sufridas en el pasado Rally de Paclín, la organización a cargo de Gastón Tassart se comunicó con el municipio anfitrión y planteó el pedido, pero fue negativo. El municipio ya tiene su calendario de mayo completo y es imposible el cambio de fechas, por lo tanto el Rally Catamarqueño se superpone con el Rally del Oeste que cumple su cuarta fecha en Mutquín en un calendario publicado a principio de año.

Nery Carrizo, 1ro. en La Merced
La dupla Nery Carrizo-Gustavo Rearte (VW Gol) se impuso ayer en la 1º fecha del Campeonato Provincial de Rally, que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de La Merced (Paclín). El podio de la general se completó con Ricardo Collado (p)-Jorge Allub (VW Gol) y Eduardo Savio-Julio Zafe (VW Polo), 2º y 3º respectivamente. Hubo varios vuelcos sin consecuencias para los tripulantes, pero quedaron mal ubicados los autos y se cancelaron las largadas en diferentes momentos. De esta manera, están en suspenso la N2, A5 y A5b por las cancelaciones en las disputa de los tramos.

Se viene la primera en La Merced
El Rally Catamarqueño comenzará este fin de semana su temporada 2019 en el Rally de La Merced. Cristian Ahumada y Jorge Varagnolo, por parte de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, recorrieron los caminos junto a Eduardo Savio y representantes de la Municipalidad de Paclín para confirmar lo que será el cronograma de actividades de esta competencia, que ya tenía confirmada su velocidad para el domingo. La competencia se disputará íntegramente en el tramo de Balcozna - San Antonio, de 16,68 kilómetros cronometrados. Se realizarán tres pasadas a la prueba especial, con asistencias intermedias. El parque de servicios se ubicará en la Plaza de La Merced, donde comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas el sábado por la tarde desde las 18 hs que continuarán el domingo desde las 8 hs.

En un año difícil empieza una nueva temporada del Rally Catamarqueño
El Rally Catamarqueño arranca uno de los años más duros en lo económico y porque no decirlo, en lo dirigencial. Mejor damos un repaso rápido a la situación, es que la Federación Catamarqueña del Deporte Motor aún se encuentra en periodo de normalización, con Cristian Ahumada al mando, por falta de afiliación de algún club, pues sigue la infantil postura de los clubes de la especialidad de seguir libres o en algunos casos “desaparecidos”. Un año más y con el aval de los pilotos la Comisión de Rally del Club Ateneo Mariano Moreno se pone a la cabeza para sacar adelante el campeonato que iniciará este fin de semana en Paclín y que ya tiene cerradas las fechas siguientes.


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY CORDOBES
Ramiro Giraudo y Gerardo Kluss consagrados en el Rally del Sudoeste Cordobés
Ramiro Giraudo/Eugenio Arrieta (Can-Am), se convirtieron en los ganadores del Rally del Sudeste. Los tripulantes del UTV se dieron el gusto de ganar hoy la clasificación general de la competencia que selló el 4to. capítulo de la temporada de Rally Cordobés. La prueba con epicentro en la ciudad de Bell Ville debió aguardar hasta la misma finalización de los tramos especiales para poder establecer las diferentes ubicaciones en cada una de las clases, las que sufrieron grandes cambios en los metros finales de la exigencia. Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubsihi), fueron los escoltas en los cómputos absolutos, en tanto que Bernardo Loza/Darío Turco (Mitsubishi), alcanzaron la 3ra. ubicación.

Gerardo Kluss, gana la primera etapa en el Sudoeste
Klus, Pereyra, Baldo, Montoro, Ceballos, Martinengo, Céspedes, Avedano Y Rosconi, son los ganadores parciales tras la etapa inicial del Rally Del Sudeste. Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), se quedaron con lo mejor al concluir esta tarde la etapa inicial de la 4ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con epicentro en Bell Ville, en una jornada donde se consolidaron los vehículos UTV ya que Ramiro Giraudo/Eugenio Arrieta (Can-Am), lograron arribar en el 2do. puesto en los cómputos generales, mientras que Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), se escalonaron en el 3er. puesto final.

Todo listo para que comience la acción enel Sudeste. 84 inscriptos
Finalmente fueron 84 las tripulaciones habilitadas para largar el Rally del Sudeste. Luego de los trámites, administrativo y técnico previos, la primera carrera del año de coeficiente 2 se convirtió en la segunda más numerosa del actual calendario con 84 voluntades que comenzarán esta noche con el tramo inicial de la competencia programado desde las 20 en el circuito callejero de Puente La Historia. La jornada de hoy con una intensa actividad, estuvo reservada no solo para los trámites registrables de rigor, sino que se multiplicaron las funciones para poder realizar el relevamiento de los caminos para la confección de la hoja de ruta.

Gran espectativa, recorrido y 93 inscriptos para el Rally del Sudoeste
Crece la expectativa por el Rally del Sudeste. Los organizadores locales siguen a paso firme con los trabajos de preparación de los diferentes sectores por donde transitará la prueba, que será la primera de la temporada de grado 2, característica que propone un puntaje diferenciado para el campeonato anual de Rally Cordobés. El Rally del Sudeste tiene el cronograma de actividades confirmado. La competencia que marcará la 4ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés a desarrollarse del 21 al 23 de junio próximos, oficializó su diagrama de tiempos, destacándose la inclusión de 13 pruebas especiales con comienzo estipulado para el viernes 21 a las 20 con la disputa del Súper Especial en Bell Ville y los restantes 12 sectores de velocidad divididos en dos etapas entre el sábado 22 y el domingo 23.

Presentaron el Rally del Sudeste. Van 35 inscriptos
El Rally del Sudeste fue presentado en la ciudad de Bell Ville. La competencia que tiene fecha de realización del 21 al 23 de junio próximos y que recorrerá caminos circundantes a las localidades de Bell Ville, Ordoñez, Justiniano Posse, Cintra y San Antonio de Litín, realizó en la noche de ayer su lanzamiento oficial. La Municipalidad de la ciudad cabecera del departamento Unión fue sede del evento que convocó además de los medios de prensa de la región, a funcionarios, organizadores, protagonistas y aficionados de la actividad del rally. En la conferencia de prensa se destacó la importancia de la presencia del rally en la región del sudeste provincial entre otros aspectos relacionados con la carrera propiamente dicha.

Rally de Traslasierras- final
Luis Arceluz se proclamó dueño de Traslasierras
Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Renault Clio MR), se proclamaron hoy vencedores del Rally de Traslasierra, competencia que completó el 3er. capítulo de la temporada del campeonato de Rally Cordobés. El representante de Macachín, provincia de La Pampa, se aseguró el primer lugar en los cómputos generales al superar a Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), a la postre segundo y Alejandro Pancello/Miguel Recalt (VW Gol), quienes se escalonaron en el tercer lugar.

Rally de Traslasierras-la previa
Considerable espectativa por el Rally de Traslasierras. 87 inscriptos
El Rally de Traslasierra entra en la cuenta regresiva. La tradicional competencia que sellará el 3er. capítulo de la temporada de Rally Cordobés el fin de semana que comprende los días 18 y 19 de mayo próximos, comienza a develar algunos aspectos relacionados con su cronograma de actividades. La prueba contará con el trabajo integrado de los municipios de San Javier y Yacanto, Villa Dolores, San Pedro, Las Tapias y Los Cerrillos.

El Rally de Traslasierras y sus caminos. Van 65 inscriptos
El Rally de Traslasierra, con epicentro compartido entre las localidades de San Javier y Yacanto, Villa Dolores, Las Tapias, San Pedro y Los Cerrillos, oficializó el cronograma de actividades. La competencia que completará el 3er. capítulo de la temporada del campeonato de Rally Cordobés a desarrollarse el próximo fin de semana develó el recorrido que contempla el paso por 7 pruebas especiales con un inicio protocolar el venidero sábado desde San Javier para después transitar en velocidad lanzada por el característico Súper Especial urbano de Villa Dolores en el primer tramo de la carrera. El domingo, se prevé la disputa de las restantes 6 especiales cronometradas.

El Rally Cordobés se muda a las Traslasierras
Rally Cordobés con importantes novedades. La próxima fecha del campeonato de Rally Cordobés prevista para el fin de semana que comprende los días 18 y 19 de mayo venideros, sufrirá cambios en su epicentro. La carrera que tenía como origen a la ciudad de Villa Dolores sufrirá una ligera mudanza para tener ahora sede compartida entre las localidades de San Javier, Villa Las Rosas, Las Tapias y San Pedro, municipios que se mancomunaron para organizar el Rally de Traslasierra.

Gerardo y Virginia Kluss subieron a lo más alto en el Rally de Cruz del Eje
Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), se consagraron ganadores de la 2da. fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con epicentro en Cruz del Eje. La siempre exigente competencia en la “Cuenca del Sol”, mostró permanentes cambios en las posiciones de privilegio para terminar coronando al binomio representativo de Villa Carlos Paz. Ricardo Daparte/Emanuel Rozados (Fiat Palio), finalizaron en el 2do. puesto de la clasificación general con un auto de la clase Júnior, mientras que el 3er. lugar quedó en poder de Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), completando el podio virtual absoluto, con un auto de la clase A1.

El Rally de Cruz del Eje a la vista. 89 inscriptos
La segunda fecha del campeonato de Rally Cordobés que tendrá como epicentro el próximo fin de semana a la ciudad de Cruz del Eje, entró definitivamente en el conteo final para su dilucidación. Una de las más exigentes carreras que integran el riguroso calendario 2019, pondrá a prueba el talento de los protagonistas que jerarquizan el exquisito parque con que cuenta el torneo provincial más importantes del país. Cuando aún restan 3 días para el cierre definitivo de las inscripciones ya suma 80 las voluntades para participar en el Rally de Cruz del Eje, competencia graduada de coeficiente 1 con validez para los campeonatos oficiales de Pilotos y Navegantes, además de sumar puntos para las copas de Súper Especiales, Damas, Equipos y a partir de esta fecha, de la recientemente creada Sénior.

Gran lista de inscriptos para Cruz del Eje. Van 46 anotados
Cuando apenas se completaron 2 días desde la habilitación del registro de inscripciones para la 2da. fecha del campeonato de Rally Cordobés que tendrá como sede a la ciudad de Cruz del Eje el fin de semana que comprende los días 20 y 21 de abril próximos, la cifra de anotados alcanzó las 46 voluntades. La carrera que tendrá epicentro en la localidad cabecera del departamento homónimo ha generado una enorme expectativa básicamente por las exigencias que proponen los tramos de velocidad que les permite a los pilotos disfrutar de la totalidad del recorrido.

Los caminos de la vuelta del Rally Puntano a Santa Rosa
Con un recorrido tradicional, el Rally Puntano volverá a brindar espectáculo en Santa Rosa, en lo que será la segunda competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, que se pondrá en marcha a partir del próximo viernes 5 de abril. Serán en total tres tramos y un súper especial urbano, con 12 pruebas especiales que completarán 306,49 kilómetros de carrera. La actividad en Santa Rosa del Conlara arrancará el viernes 5 de marzo con la administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se llevará adelante en el complejo Río Conlara, de 9 a 14 horas. Los reconocimientos, que se cumplirán con dos pasadas por tripulación y contarán con control de paso y velocidad, se podrán desarrollar de 9 a 19 horas.


RALLY ENTRERRIANO
Colonia Elia y San justo Preparan la Cuarta.
Ambas localidades del departamento Uruguay serán las encargadas de la continuidad del calendario del 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros y ya trabajan en el diagrama de la carrera que se llevara a cabo entre el 28 y el 30 de junio próximos. La carrera tendrá este año como sede a Colonia Elia, donde se ubicaran el Parque de Servicios, la Dirección de la Prueba y tanto la Largada Promocional como la Entrega de Premios. El viernes 28 quedara habilitado el Parque de Servicios que estará ubicado frente al SUM Municipal. Cabe destacar que todos los tramos de carrera sufrieron modificaciones respecto a anteriores ediciones cambiando incluso en algún caso el sentido de los mismos y que los horarios definitivos serán publicados en los próximos días, luego de que se terminen losrelevamientos que debieron ser postergados por la gran cantidad de precipitaciones caídas en la zona.

Rally de Villaguay- Segunda etapa. final
Bonnin-Benitez Ganaron el IX Rally de Villaguay.
Culmino hoy la tercera fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros, que este fin de semana recorrió los caminos de Villaguay y Villa Clara quedando la Clasificación General y la Clase A6 para el Piloto de Pronunciamiento Nelson Bonnin, que fue navegado por el uruguayense Javier Benitez; destacándose el gran trabajo de ambos municipios con la coordinación de sus intendentes Claudia Monjo (Villaguay) y Silvia Dome (Villa Clara) que dejaron los caminos en condiciones y pusieron a disposición de la carrera los recursos. La jornada arranco en Villa Clara con niebla pero las condiciones del tiempo fueron mejorando y se pudo vivir una segunda etapa a pleno sol y con caminos llenos de publico disfrutando de las 25 maquinas que salían a disputar la etapa. La Próxima fecha del Rally Entrerriano será en Colonia Elia y San Justo entre los días 28 y 30 de junio.

Rally de Villaguay-Santa Rosa- Primera etapa- final
Bonnin-Benitez son los punteros en Villaguay.
Se disputa este fin de semana el IX Rally de Villaguay, tercera fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros donde culminada la primera etapa el binomio integrado por Nelson Bonnin y Javier Benitez es que el lidera la Clasificación General y la clase A6. La jornada arranco nublada y fresca pero las condiciones fueron cambiando durante el día con incluso un débil chaparrón mientras se disputaba la PE3; esto no impidió que buena cantidad de público se acerque a ver el paso de los 28 autos que largaron la Primera Etapa, dándose la mayor cantidad de espectadores en el Súper Especial que se disputo en el predio del Hipódromo. Para mañana la etapa comprende cuatro pruebas especiales arrancando en Villa Clara a las 9:27hs sobre un tramo de 10,55km que se repite a las 10:35hs para luego correr el tramo del Hipódromo de 13,52km en dos oportunidades a las 11:28hs y a las 13:18hs siendo este último el que otorgue puntaje como Power Stage.

Se viene el Rally de Villaguay-Santa Rosa. 30 inscriptos
Con el auspicio de la Municipalidad de Villaguay, este fin de semana se disputara la tercera fecha del campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros, que tendrá un recorrido muy similar al del año anterior. La presentación de maquinas y la largada simbólica se llevara a cabo mañana viernes 31 a las 20 hs , frente al Palacio Municipal. El sábado la competencia comienza a las 9:50 horas en el Tramo denominado Hipódromo que se repetirá dos veces, alternando su recorrido con el tramo del Kartodromo que se corre a partir de las las 10:20 horas, finalizando a las 14:00 horas. Luego a las 15:30horas, la jornada termina con un Súper Especial en modalidad de persecución con dos autos a la vez en el Hipódromo local, donde se abonara una entrada módica de $ 50, mientras que los menores de 12 años podrán ingresar gratis.

Villaguay con recorrido definido.
Sera la novena vez que el Rally llegue a la ciudad del centro de la provincia y desde el Municipio se trabaja para dejar todo en condiciones y así recibir a los equipos el 31 de mayo próximo. La cuarta fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros tendrá un recorrido muy similar al de 2018, incluyendo a la vecina Villa Clara en la etapa del domingo con un tramo que convoca gran cantidad de aficionados y gusta mucho a los Binomios,al igual que un Súper Especial en el Hipódromo de Villaguay, algo que estuvo en duda pero que se pudo definir gracias a la gestión de la Intendenta Claudia Monjo que al igual que en fechas anteriores se ha puesto a total disposición de la organización.

Rally de Paso de los Libres- Segunda etapa- final
Etchepare- Baucero ganaron la clasificacion general
El binomio de Concepción del Uruguay integrado por Francisco Etchepare y Martín Baucero se quedó con la clasificación general de la segunda fechando 30 Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros. Con seis tramos cronometrados, la segunda etapa del Rally de Paso de los Libres arrancó hoy por la mañana con cielos despejados y baja temperatura algo que no impidió que una gran cantidad de aficionados fueran a los tramos para ver elpaso de las 22 máquinas que disputaría hoy la etapa. La Próxima presentación del Rally Entrerriano serán los días 31 de mayo 1 y 2 de junio en Villaguay

Rally de Paso de los Libres- Primera etapa- final
Etchepare-Baucero Punteros en Paso de los Libres.
El binomio de Concepción del Uruguay domina la clasificación general de la segunda fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros, que se lleva a cabo este fin de semana por los caminos de la ciudad correntina de Paso de los Libres. Luego de una previa muy complicada con más de 100mm caídos en la zona, hoy pasado el mediodía se puso en marcha la carrera con pisos que se recuperaron muy bien para que se pudieran disputar con normalidad las cinco pruebaspactadas para la primera etapa, con un clima Para mañana están previstos cinco tramos arrancando en Ombucito a la hora 8:45 , prueba que se repite a las 11:27hs y que se alterna con el tramo de Parque de Turismo que también se corre en dos oportunidades a las 9:16hs y 11:58hs siendo este último el que otorgue los puntos de Power Stage; la carrera culminara con un Súper Especial de 2,8km en el Parque de Turismo que se correrá a las 13:38hs para luego realizar la Ceremonia de Premiación.fresco y soleado que se prestó para que una gran cantidad de público se vuelque a los tramos.

Hoy Comienza el II Rally de Paso de los Libres. Modificaciones
Esta noche arranca la segunda fecha del 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros en la correntina ciudad de Paso de los Libres. La previa de esta segunda carrera del año tuvo como principal protagonista a la lluvia, que desde ayer jueves ha complicado la actividad previa, pero desde la Municipalidad se ha trabajado duro para que mañana pasado el mediodía, los autos puedan salir a correr la primera etapa; hoy se realizaron las Verificaciones Técnica y Administrativa y luego del Cierre serán 23 las máquinas que pasen esta noche por la Rampa en la Plaza Independencia. Luego de las lluvias caídas hoy y teniendo en cuenta que se esperan algunas precipitaciones más hasta mañana de mañana, la organización del II Rally de Paso de los Libres decidió modificar las actividades previas, postergando hasta el sábado por la mañana los reconocimientos para así preservar los caminos.

Paso de Los Libres con recorrido confirmado.
Faltando una semana para el inicio de la segunda fecha del 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros y luego de realizar el relevamiento de los caminos quedo conformado el Cronograma de la Carrera. Las Inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo jueves, día en el que se espera la llegada de los primeros equipos a la ciudad correntina, que se instalaran en el Cosmódromo, el viernes la actividad arranca a las 13hs con la Verificación Administrativa que se extiende hasta las 15:30hs también en el Cosmódromo; la Verificación Técnica será entre las 14hs y las 18hs en el Galpón de Flechabus; desde las 14hs y hasta las 17hs se recorrerán para te los tramos quedando el resto para el sábado por la mañana de 8hs a 9:30hs; el primer contacto de los autos de competición con los caminos será el viernes a las 17hs en el Shakedown y a las 19hs quedara habilitado el Parque de Largada frente a la plaza principal de Paso de los Libres siendo a las 21hs la Largada Promocional frente al edificio Municipal.

Se viene Paso De Los Libres. Definió Tramos. Anuncian retornos
Tras la visita del promotor de la categoría Javier Tofay, la gente del Municipio local ya definió los dos tramos a usar para esta segunda edición del Rally de Paso de los Libres Uno de ellos será casi idéntico al 2018, desde el Parque de Turismo hasta la Colectora de la ruta que ingresa a Libres, este solo tendría y modificación en el inicio al mismo; en tanto que el tramo del Ombucito, tendrá unas reformas en busca de eliminar las partes de piso blando con el que cuenta y se estirara hasta la cancha de golf. Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros sale de la provincia por primera vez en esta trigésima temporada, visitando la correntina localidad de Paso de los Libres, donde tendremos algunos retornos que sumaran mas emoción a esta segunda carrera del año.

Los caminos de Paso de los Libres
Tras la visita del promotor de la categoría Javier Tofay, la gente del Municipio local ya definió los dos tramos a usar para esta segunda edición del Rally de Paso de los Libres. Uno de ellos será casi idéntico al 2018, desde el Parque de Turismo hasta la Colectora de la ruta que ingresa a Libres, este solo tendría y modificación en el inicio al mismo; en tanto que el tramo del Ombucito, tendrá unas reformas en busca de eliminar las partes de piso blando con el que cuenta y se estirara hasta la cancha de golf.


RALLY FEDERAL
LOS hnos Levy se impusieron en un durisimo rally para todas las clases
Final exitoso para un durísimo Rally de Rojas, competencia que otorgó puntaje y medio y que contó con una excelente organización del Club Juventud – Una multitud se acercó a los caminos para vivir la gran fiesta que cada año tiene la ciudad – Muchas roturas a lo largo del fin de semana, dejaron un parque para el día domingo de 66 binomios. En una ardua lucha durante todo el fin de semana los hermanos Levy se impusieron sobre Juan Aquiles (MR), quien por desperfectos en su auto sumó muchos minutos en la última especial. Jorge Fontana obtuvo puntos importantes para el campeonato de la JR y Gustavo Quarchioni no termino la carrera. Los hermanos Sanchez se llevan la clase A. Gastón Ramat se lleva la N7 en condición de invitado, Sebastian Areguas segundo y Niky Trosset tercero, en una clase muy peleada a lo largo de todo el fin de semana.

Rally de Rojas- primera etapa- final
Alejandro Levy/Diego Levy, lideran en Rojas
El Rally de Rojas tiene como líderes en la etapa 1 a Alejandro y Diego Levy (MR), seguidos de cerca por Juan Aquiles y Gazzera Gervasio(MR). Gustavo Quarchioni lidera la Jr y Ricardo Martinoglio lo secunda en esta divisional. Leonardo Jandiriz vuelve, y se lleva la punta de la N7, seguido por Sebastian Araguas y tercero Niky Trosset. La A es para Mauro Minetti y segundos los hermanos saches. Sebastián Reyes vuelve y demuestra que sigue siendo el campeón ganandoo la N3, segundo Carlos Cuevas. Joaquín Lopetegui primero en la N2 seguido de cerca por Pablo Lonati. Los hermanos Franco lideran la N1 y Bruno Diaz los sigue de cerca.-

Se viene el Rally de Rojas. 85 Inscriptos
Tras haberse llevado a cabo las fechas anteriores en las localidades de Bragado y Teodelina, el Rally Federal continúa con su calendario de competencias y en esta oportunidad desembarcará en la ciudad de Rojas para correr aquí otra de sus fechas. La jornada que se desarrollará en conjunto con el Rally Santafesino como invitados tendrá lugar el 7, 8 y 9 de junio y contará con gran número de corredores locales que se harán presentes para disfrutar de una gran competencia. El rally de Rojas esta organizado por el Nuevo club Juventud y la presentación de dicho evento va a ser este viernes a las 10 de la mañana en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”.

Rally de Teodelina- Segunda etapa- final
Sebastian Monserrat ganó en Teodelina
Con un clima inmejorable, y unos caminos que se fueron rompiendo lo suficiente como para complicar el trabajo de los competidores, las emociones no cesaron durante los 103 kilómetros de carreras manteniendo vibrantes a los habitantes de una comuna que se preparó y vivió una verdadera fiesta de la velocidad. Teodelina toda se merece un párrafo aparte, autoridades, habitantes, comerciantes recibieron a organizadores, competidores y público general con el orgullo de pertenecer a un lugar que les encanta, y bien ganado lo tienen. En su regreso al Federal Sebastián Monserrat se llevo de punta a punta el #RallyTeodelina, ganando la general y su clase Jr, seguido a pocos segundos por Fernando Cáceres quien en su Subaru no terminó de encontrar la puesta a punto que él eesperaba. Gustavo Quarchoni con algunos inconvenientes en su motor no pudo sumarse a la lucha terminando en el segundo puesto de la Jr, Ezequiel Bandi tercero.

Rally de Teodelina- Primera Etapa- final
Monserrat se coloca lider en Teodelina
El Nicoleño Sebastián Monserrat, dominó en toda la jornada y culmina líder al final del Día 1 del 2º Rally Federal de Teodelina, válido por segunda cita del Federal. Siendo escoltado por Fernando Cáceres y Emanuel Bracco. Sebastián Monserrat que se iba a dormir líder, con la navegación de Claudio Mussiachio, a bordo del VW Gol Trend, venciendo en el Absoluto y la general de la Junior, siendo escoltado por Fernando Cáceres Subaru, liderando en la N4, a 14”0/10 y el tercer escalón del podio lo ocupa, -venciendo entre los N7-, Emanuel Bracco a 1’21”7/10.

Rally de Teodelina postergado
Atentos a los pedidos de competidores y equipos que forman parte de nuestro campeonato y el mal pronostico climático para este fin de semana, la Asociación de Rally en conjunto con la Comuna de Teodelina, deciden postergar el Rally de Teodelina para los días 10, 11 y 12 de Mayo, para poder disfrutar de la fiesta que todos estamos acostumbrados.-


RALLY FUEGUINO
Rally de las Estancias y el Petróleo- etapa 2- final
Preto en la G y el pibe Esteban Stork gana su primer rally
Hoy finalizó el rally de las Estancias y el Petróleo, un rally muy duro para los pilotos que fueron parte de la competencia, donde los principales protagonistas fueron el Barro, los badenes con agua y lo cambiante del piso en los distintos tramos donde también sobresalía el hielo en la mañana. Daniel Preto, que venía ganando su categoría y la general muy cómodamente, se dedicó a terminar ese tramo de 25 kms. y el Power Stage de 8 kms. pero siempre acelerando el Honda Civic para el deleite de los espectadores, segundo término Marcelo Ovelar con el otro Civic. En la D, gran susto se llevó hoy Esteban Stork en el tramo Es. Sara – Arcillosa, ya que por un exceso de confianza, se pasó de largo en un sector rompiendo parte de la trompa del VW Gol y la polea del motor, llegando así al final del tramo y poniendo en riesgo su primer victoria en el Rally Fueguino, por suerte pudo llegar al parque ….

Preto domina el rally de las Estancias y el Petróleo
Hoy a las 10 hs. en punto se dió inicio a la 2° edición del Rally de las Estancias y el Petróleo con un piso bastante traicionero, donde predominaba el barro, los huellones y los vados de agua, caminos muy complicados para los binomios desde la primera PE, desde el Bajo Aeronaval hacia Es. Flamenco, donde en un momento se tuvo que detener la carrera por un vuelco sin consecuencias físicas para el binomio, Mandrini – Villarreal con su Vw Gol y siguiendo por el 2° PC, desde Altos de Flamenco hasta Es. Sara. donde los autos llegaron muy golpeados y con problemas mecánicos evidenciando lo duro de los dos tramos recorridos. Daniel Petro es el que manda en su categoría y la general de la primera etapa, seguido por Marcelo Ovelar, los dos con Honda Civic. En la categoría F Walter Bustos, en la E, Facundo Carletti, en la D, Esteban Stork, en la C Manuel Gonzalez, en la B, marchisio Luis, y en la A Darío Garcilazo

El Rally de las Estancias y el Petróleo tiene 71 inscriptos
Con 71 inscriptos cerraron el pasado miércoles por la noche las inscripciones para el 2º Rally de las Estancias y el Petróleo, correspondiente a la 2º Fecha del 25º Campeonato Fueguino de Rally que realizará el venidero 7, 8 y 9 de junio por la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally -APITUR-. Un trazado más que interesante para esta propuesta ya que serán sectores que se utilizaron por primera vez el año pasado y también los clásicos del Gran Premio de la Hermandad que se realiza en agosto y por ello también a esta carrera se la denomina el Mini GPH.

Lanzamiento oficial de la II Edición del "Rally de las Estancias y el Petróleo"
La gobernadora Rosana Bertone realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo este miércoles en el IPRA de Río Grande. Además, la mandataria hizo entrega de un subsidio de 171.000 pesos a favor de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, con el propósito de cubrir los gastos necesarios para llevar a cabo su proyecto denominado "Seguridad Gran Premio de las Estancias y el Petróleo". Esta segunda edición es en homenaje a la memoria de Yanko Masle, quien fue un reconocido piloto de la Patagonia chilena y pionero en incursionar en las competencias de nuestra provincia, abriendo paso así a otros pilotos chilenos de la isla grande de Tierra del Fuego y de Punta Arenas.

Se lanza el 2° Rally de las Estancias y el Petróleo
Después de la exitosa carrera organizada por el Automóvil Club Río Grande en conjunto con la gente a cargo de APITUR en esa oportunidad en la edición del año pasado, hoy se pone en marcha el 2° rally de las Estancias y el Petróleo organizado íntegramente por APITUR y que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Junio. Hoy a partir de las 20 hs. se lanza en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA, sita en Perito Moreno 168, el Rally de las Estancias y el Petróleo en homenaje al recordado piloto de rally Magallánico Yanko Masle, quien nos dejara físicamente hace unas semanas atrás y que fue el primer piloto Chileno en correr un rally de APITUR en nuestra provincia.


RALLY MISIONERO
Concepción de la Sierra recibe la tercera fecha del Misionero
La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) comunica que la tercera fecha del calendario 2019 se disputará en Concepción de la Sierra, el 19, 20 y 21 de julio. El presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende se reunió en las últimas horas con el intendente Carlos Pernigotti y acordaron los detalles de la fecha. Vale destacar que Concepción de la Sierra fue una de las sedes del Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y del Misionero. Ahora volverá a recibir a una fecha completa del provincial (la última vez fue en el 2015). Desde la AMPyNaR agradecen el esfuerzo municipal para la realización de la fecha y poder mantener el calendario de fechas. “Quiero resaltar el apoyo del intendente Carlos Pernigotti y de la familia Pernigotti que nos dio una gran mano para sacar adelante la fecha.." indicó Allende

Rally de Alba Posse- segunda etapa- final
Gabriel Vidal Rodríguez, bajo la lluvia se lució y ganó en Alba Posse
La lluvia y el barro no fue impedimento para el binomio integrado por Gabriel Vidal Rodríguez-Pachu Arrieta (Ford Ka Viral) se luzca y se lleve la victoria en el Rally de Alba Posse-Santa Rita, prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally. Desde temprano la lluvia se hizo presente en el alto Uruguay y al igual que lo ocurrido el sábado, con piso seco, Gabriel Vidal Rodríguez se manejó todo en el barro y se llevó la segunda victoria consecutiva en la Clase N2 y la general. Luego de diez pruebas especiales -se suspendió el súper especial- el binomio posadeño acumuló 1h05m49s5/10. “Fue un gran trabajo del equipo, la clave fue la buena hoja de ruta y saber cuidar el auto, que siempre anduvo muy bien. Hoy el barro complicó un poco, pero supimos administrar la diferencia”, indicó Gabriel Vidal Rodríguez.

Rally de Alba Posse y Santa Rita- Primera etapa
Gabriel Vidal Rodríguez viene ganando la etapa
El binomio integrado por Gabriel Vidal Rodríguez-Pachu Arrieta (Ford Ka) se llevó la primera etapa del Rally de Alba Posse-Santa Rita, prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally. En ese marco Gabriel Vidal Rodríguez siempre tuvo un gran auto y se impone en la general de auto y en la Clase N2 con un acumulado de 38m13s1/10. Luego de la reunión de comisarios deportivos se conocieron las penalizaciones en las distintas categorías. Con las penalizaciones, el principal cambio se vio en la Clase N7 y se impuso en la primera Etapa la dupla de Concepción de la Sierra Ricardo Pernigotti-Ricardo Pzegotski (VW Senda).

Alba Posse esta en marcha. Orden de largada
Emotiva rampa en el rally de Alba Posse y Santa Rita: Debido a las lluvias del fin de semana se tuvo que modificar el primer tramo de la segunda fecha del Rally Misionero. Con un homenaje a Luis Velásquez, colaborador recientemente fallecido de la AMPyNaR se realizó anoche la rampa de largada del Rally de Alba Posse-Santa Rita, prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally. Fue Cristian Velásquez, hijo de Luis, quien al subir con Santy Elorza, desplegó una lámina con fotos de su fallecido padre y el público presente que colmó la plaza central de Santa Rita, respondió con un cerrado y respetuoso aplauso. También hubo aplausos para los pilotos de motos locales y para Ivo Pérez y Luis Marchiotti dos pilotos locales que correrán en la N6. El público también reconoció al navegante Hugo Espinola, quien corre con Hugo Stanganelli y el fin de semana pasado disputó el rally Mundial. Otro que se llevó la ovación fue Pachu Arrieta, quien es navegante del Dakar y que en el Misionero corre con Gabriel Vidal Rodríguez.

Con 49 equipos se corre la segunda en Alba Posse
El cierre de las inscripciones tempraneras dejaron en claro que hay una recuperación del parque del Misionero de Rally y serán 49 los equipos que se anotaron para competir desde mañana en el Rally de Alba Posse-Santa Rita, escenario de la segunda fecha. Entre las novedades se dará el regreso del Hugo “Mono” Stanganelli, quienes estará en el Grupo A con el Ford Ka y debutará en la categoría mayor René Weiss con un VW Gol. En la N3 debutará como piloto Aníbal Reichert, quien el año pasado corrió una carrera como navegante de Diego Jacovowski. Ahora adquirió el auto del hombre de Aristóbulo del Valle y correrá como piloto junto a Hugo Kalín. Las motos, que no estuvieron en la primera fecha por el Sudamericano de Rally, volverá a la actividad y lo harán de gran manera: Serán 20 divididas en las distintas categorías. En la categoría Cuatriciclos hay cinco inscriptos, todo un récord para una de las categorías más espectaculares que tiene el rally provincial.

Se presentó el Rally de Alba Posse
Con la presencia del intendente Celso Carvalho se realizó hoy el lanzamiento oficial del Rally de Alba Posse-Santa Rita, escenario de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally. Además, estuvieron presentes el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende, el tesorero de la FeMAD y delegado de la Asociación Argentina de Volantes, Eduardo Alvarez, el jefe de seguridad de la AMPyNaR, Comisario General (R) Néstor García Da Rosa, y los pilotos Andrés Genesini (Motos), Yamil Pettersen y Hugo “Mono” Stanganelli, quienes volverán a ser de la partida En la conferencia de prensa se confirmó el cambio de uno de los tramos, “Con muchas expectativas por tercer año consecutivo el rally llega a Alba Posse. Lamentablemente las lluvias del fin de semana rompieron mucho los caminos. Así que tuvimos que cambiar un tramo. Hay varias novedades una es que el Parque de Asistencia será en la Costanera de Alba Posse, el Súper Especial será en Santa Rita en el circuito de motos, así que esperamos a los pilotos para el fin de semana”, explicó el intendente Celso Carvalho.


RALLY REGIONAL
Tibaldi ganó el Rally de Allen
Tres años esperó Nicolás Tibaldi para volver a la victoria. Terminó con la sequía esta tarde en una nueva edición del clásico Rally de Allen. El ex campeón se despachó con un doblete en la tercera fecha del Regional. Tibaldi edificó un gran trabajo en la segunda etapa, que le permitió quedarse con el triunfo en la general y en el Grupo N-2, que lo tiene como a uno de los candidatos al título. La prueba, que sufrió varias demoras, tuvo para todos los gustos y Tibaldi fue uno de los destacados. Si bien ganó la primera etapa en su división, su objetivo era llevarse la general y cumplió. Un gran tiempo en el primer tramo le permitió a Tibaldi pelear mano a mano con Carlos Simonelli, dueño de la Clase A-6, por la general.

Rally de Allen- Primera etapa- final
Simonelli-Pistagnesi al frente del Rally de Allen
Una primera etapa del Rally Aniversario Ciudad de Allen que dejó a varios pilotos fuera de competencia, dejó como saldo final al binomio representante de Cervantes Carlos Simonelli – Denis Pistagnesi (VW Gol / A6)al frente en la clasificación general de la competencia. El podio parcial de la competencia lo completan los cipoleños Nicolas y “Richi” Tibaldi (Clio / N2) y los roquenses Mauro Rocca – Ulises Agesta (Fiesta / N2). Los Tibaldi terminaron el sábado al frente en la N2. Detrás, a menos de 1 segundo se posiciona Rocca – Agesta. Mientras que la tercera posición la ocupa el neuquino Juan Pablo Bradach, con Claudio Urra (Clio) en la butaca derecha. La continuidad de la competencia, mañana domingo, contempla la realización de cuatro especiales.

Rally de Allen: escriben la hoja, pasan por la rampa y suman
Después de la notable convocatoria de participantes, hoy se cumplirá una apretada agenda en la previa al Rally de Allen que terminará con la largada simbólica. La misma le permitirá a los que pasen por la rampa sumar sus primeros puntos para la tercera fecha del Regional que se disputará entre mañana y el domingo en dos etapas. La cantidad de anotados (61) no sorprendió porque la prueba está considerada como uno de los clásicos del Regional y se convirtió en récord para un renovado certamen, en el que cada vez hay más autos de nueva generación. La movida previa se centralizará en Allen. Entre las 11 y las 17 se realizará el relevamiento de las PE-1 y 3, Aeroclub Allen-Arenera Allen (14 kilómetros); PE-2 y 4, Arenera Estevez-Camino Oldelval (8,30 kilómetros); PE-5 y 7, Cantera 1904 Fernández Oro-Autódromo de Allen (17,30 kilómetros), y PE-6 y 8, Aeroclub Allen-Los Hornos (6,40 kilómetros). De 13 a 18 se realizará la verificación técnica en el Corralón Municipal y de 16 a 19 la administrativa en el municipio

61 inscriptos en el Rally Regional para el clásico de Allen
El Rally Aniversario de Allen, que se disputará entre mañana y el domingo, tuvo ayer el cierre del registro de anotados con 58 tripulaciones confirmadas, que se convirtió en el récord del nuevo certamen. Mucha expectativa para lo que se viene a partir de mañana en la “capital nacional de la pera”. Hay varias reapariciones en una prueba que siempre convoca a decenas de pilotos. Varios de los que volverán estuvieron en la primera fecha del certamen, como Mauricio Stigliano, Juan P. Bradach y Jorge Escalante, pero también son varios los que tendrán su estreno, por caso el campeón Matías Ávila, Enrique Gancho Flores, Carlos Schichi y Dante Bernal, por citar a los más destacados.

En Allen presentaron la tercera fecha del Rally Regional. Los candidatos
Después de la presentación en sociedad que se realizó, sólo resta conocer la cantidad de participantes que tendrá el Rally Aniversario de Allen, que se disputará entre viernes y domingo por la tercera fecha del Regional. La prueba de Allen se convirtió en uno de los clásicos del certamen, por lo que se espera reunir a una importante cantidad de participantes. Hoy a la mañana se realizó la presentación de la prueba, donde se confirmó el cronograma de actividades y el recorrido, que se dividirá en dos etapas. El miércoles a las 18 se clausurará el registro de anotados que tiene más de 40 confirmados, aunque se esperan a unos cuantos más.

Rally de Los Menucos- Segunda etapa- final
Gano Guliano, pero no presento el auto en Técnica. Franchello ganó el Rally
Cristian Giuliano ganó todos los tramos en la tercera edición del Rally de Los Menucos, pero no presentó su auto en la técnica final y Claudio Franchello heredó la victoria en la segunda fecha del Regional. Giuliano, quien volvió a la actividad y estreno auto, fue imbatible, pero perdió todo al no presentarse en la técnica. El motivo de su decisión fue que tiene una prueba muy importante en el certamen de Córdoba, por lo que no quiso que le desarmaran su flamante Ford Fiesta. Franchello, el mejor de los que pelearon en la general y el Grupo N-2 por el segundo lugar, se quedó con la victoria, que le llegó justo para un certamen que recién comienza y lo tiene como protagonista.

Rally de Los Menucos- Primera etapa- final
Cristian Giuliano manda en Los Menucos
Cristian Giuliano, quien estrenó auto, tuvo un impecable regreso a la actividad y dominó con autoridad esta tarde la primera etapa de la tercera edición del Rally de Los Menucos, la segunda fecha del Regional. Giuliano armó un Ford Fiesta que lució impecable y funcionó bárbaro, lo que le permitió estar adelante en la general desde el primero de los cuatro tramos de velocidad que tuvo la etapa. Completó la exigencia en 26m 01s 8/10, llevándose la victoria tanto en la general, donde los cinco mejores fueron del Grupo N-2, uno de los más convocantes del certamen. Cristian DiClérico, el líder del certamen, quedó segundo, a 30s 7/10 de Giuliano. El Top 5 se completó con Claudio Franchello, a 35s 2/10; el campeón Sergio Fernández, a 40s 2/10, y Nicolás Tibaldi, a 46s 3/10.

El Rally Regional encara la segunda en Los Menucos. Orden de largada
Dos tramos de velocidad, que se repetirán, tendrá la primera etapa de la tercera edición del Rally de Los Menucos, que se disputará mañana por la segunda fecha del Regional. Son varios los candidatos que se anotan a pelear adelante en las principales divisiones que tiene el legendario certamen. Un diagrama sencillo, pero exigente, con dos tramos que tienen lo suyo y pocos kilómetros de enlace. La prueba se largará a las 12.18 con un tramo de 15,60 kilómetros y seguirá con otro de 4,60. Desde las 14.24 se repetirán. Cristian Di Clérico arriesgará su liderazgo en el Grupo N-2 y tendrá rivales de mucho cuidado, como el campeón Sergio Fernández, quien irá por la revancha después de un estreno complicado.

Son 40 anotados para el el Rally de Los Menucos
Si bien se pasó la barrera de los 40 pilotos confirmados, hasta hoy a las 18 se esperan algunos anotados más para la tercera edición del Rally de Los Menucos, que se disputará entre viernes y domingo por un nuevo capítulo, el segundo, del certamen regional. Están varios de los principales animadores del flamante campeonato, pero todavía se esperan por varias confirmaciones más. Entre ellas podrían haber algunas reapariciones y otros debutantes, que serán un muy buen refuerzo para la categoría. No sorprendió la cantidad de anotados en el Grupo N-2 y en la Clase A-6. La categoría que se reforzó y mucho fue la A-1. Mientras que en la que se esperan novedades es en la A-7, donde estaría volviendo el ex campeón Carlos Schichi.

La 2º Fecha del Campeonato Regional de Rally se corre en Los Menucos
La Asociación Volantes de General Roca y la Federación Regional del Automovilismo Deportivo 11 informo, quedó confirmada la 2º Fecha del Campeonato Regional de Rally FRAD 11- 2019, denominada “3º Rally Ciudad de Los Menucos”, dicha competencia se llevará a cabo los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de Mayo, dicha competencia transita por caminos aledaños a esta ciudad.- La apertura de inscripción será a partir del día martes 30 del corriente mes y cierra el día miércoles 8 de Mayo. La prueba se disputará en dos etapas, que tendrán cambios en su recorrido, lo que será un desafío más para todos los participantes. En relación con los anotados, están confirmados los principales animadores del certamen y se destacan algunos regresos, por caso el del ex campeón Carlos Schichi. Entre las novedades, se confirmó que Raúl A. Martínez, quien espera su nuevo auto que están armando en Córdoba, se sumará a la Clase A-6, la más numerosa del Regional.


RALLY PUNTANO
Gastón Gonzalez en la General y Leonardo Rummié en la traccion simple
El piloto que representa a Buena Esperanza, a bordo de un Volkswagen Polo Maxi Rally del equipo Baratec y con la navegación de Edgardo Galindo, se adjudicó este domingo la clasificación general del Rally de Villa Mercedes, cuarta competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis. Fernando Pela fue el referente entre los N4 y Leonardo Rumie logró su tercera victoria consecutiva en la tracción simple. Fernando Díaz se quedó con la clase N7, Juan Pablo Dasso con la N2, Patricio Artola con la N6 y Nicolás Perdoménico con la N2 Estándar. En la categoría Libre de Motos ganó Joselo Rosales y en la Nacional Brean Cardinali. En Cuatriciclos lideró Ismael Gmelin, que se adjudicó la Libre, y en la Nacional triunfó Juan Cruz Ochoa.

Rally de Villa Mercedes-primera etapa- final
Fenando Pela y Leonardo Rummie, los protagonista de la primera etapa
En su vuelta al Rally Puntano, Fernando pela, navegado por Facundo D’Addario y en el Subaru Impreza del DS Racing, lideró la general y clase N4 en la primera etapa del Rally de Villa Mercedes, cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que se desarrolló este sábado con epicentro en el Parque «La Pedrera». Por su parte, Leonardo Rumie, navegado por Marcos Mattar, fue el referente en la clase A y se quedó con la etapa inicial en esa división. El piloto de Villa Mercedes, que ganó 2 de las 3 primeras competencias del año, quiere lograr su primera victoria en Villa Mercedes. La actividad de domingo proseguirá con los tramos El Disco – Circunvalación, que se disputará en dos oportunidades, y Circunvalación – Costanera, que tendrá tres pasadas. El horario para la salida del primer auto en carrera, en el primer sector de la segunda etapa, está previsto para la hora 8:48.

Gonzalez marca el rumbo en La Pedrera
El ex piloto Dakar de Buena Esperanza, a bordo de un VW Polo, es quien lidera el Rally de Villa Mercedes. Anoche y después de dos años de ausencia en el calendario, se puso en marcha la 25° edición del Rally de Villa Mercedes con una largada simbólica frente a La Casa de la Música que dio paso al Súper Especial nocturno en La Pedrera. Allí el mejor fue Gastón Gonzalez, riocuartense radicado hace años en Buena Esperanza con dos participaciones en el Dakar, a bordo de un VW Polo de la Clase N4 y navegado por Edgardo Galindo. Tras el líder se ubicó Daniel Bassi-Raúl Rinaudo (VW Gol Trend) quien es líder de la Clase A seguido por Ángel Muñoz-Ignacio Uez (VW Gol).

Se pone en marcha el Rally de Villa Mercedes. 50 inscriptos
Esta noche se pone en marcha la 25° edición del Rally de Villa Mercedes, cuarta fecha del Campeonato Provincial con el récord de cincuenta binomios inscriptos que tendrá su epicentro en la Casa de la Música y en el Parque La Pedrera. Una de las tantas novedades es el regreso de la Clase N4 con la incorporación de dos nuevas unidades. El piloto Dakar, Gastón Gonzalez, se sube a un VW Polo mientras que Fernando Pel lo hará en un Subaru Impreza. Cristian Gonzalez (VW Gol) encabezará el lote de la Clase A donde regresa Marcos Salvagno (VW Gol). Sin lugar a dudas, el Rally de Villa Mercedes tiene todos sus condimentes, sobretodo, por la cantidad de pilotos inscriptos que superan los limites de la Provincia ya que se han sumado desde Córdoba, Río Cuarto y San Juan.

Los caminos del Rally de Villa Mercedes 2019.
Con tramos tradicionales y sectores nuevos en el recorrido, el Rally de Villa Mercedes vuelve el próximo 7, 8 y 9 de junio al calendario de la Copa Gobierno de San Luis, luego de casi dos años sin actividad en esa ciudad. Se recorrerán cuatro tramos durante el fin de semana, con un súper especial en el Autódromo Internacional el viernes por la noche. El cronograma de la vigésimo quinta edición del Rally de Villa Mercedes, arrancará este viernes 7 de junio con la administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se concretará en la torre de control del Autódromo del Parque “La Pedrera”, de 9 a 14 horas. Los reconocimientos, que se cumplirán con dos pasadas por tripulación y contarán con control de paso y velocidad, se podrán desarrollar de 9 a 18 horas.

Rally de La Toma- Segunda etapa- final
Leonardo Rumie festejó en La Toma.
El piloto de Buena Esperanza, navegado por Marcos Mattar y en el Volkswagen Gol que asiste el Vidal Rally Team, se quedó este domingo con la victoria en el Rally de La Toma, tercera fecha de la Copa Gobierno de San Luis, y logró su segunda conquista consecutiva en la temporada. Segundo en la general concluyó Pablo Rasso, que obtuvo el triunfo en la Clase N6. Said Assat logró la victoria en la N7, Felipe Tomasevich en la N2 y Nicolás Perdoménico en la N2 Estándar. Entre las motos se destacó Bruno Broggini, que lideró en la categría Libre, Néstor Faría se quedó con la Internacional y Alejandro Cerini en la Nacional. Jorge Leyes lideró en la división Libre de cuatriciclos, Javier Sánchez en la Estándar, Fernando Bustos en la Promocional y Lucas Andrada se adjudicó la general de los UTV.

Rally de La Toma- Primera etapa- final
Mario Rasso manda en la general, pero no sigue...
El piloto de La Toma, navegado por Federico Guevara y en el Volkswagen Gol Trend del Prodriver Competición, se quedó hoy con la general y Clase A en la primera etapa del Rally de La Toma, tercera fecha de la Copa Gobierno de San Luis, pero no será de la partida en la etapa final. Mario cerró el último sector del día con la rotura del motor, pudo cruzar el taqueo, pero no continuará siendo protagonista en el Rally de La Toma. Leonardo Rumie (VW Gol) se ubicó como escolta a 35, 2 segundos al cerrar el día inicial.

Rally de La Toma: la previa
Los caminos de la tercera fecha
Con un tramo nuevo y algunas variantes en los tramos tradicionales, el Rally Puntano volverá a los caminos de La Toma, para cumplir con una de las competencias más convocantes del calendario de la Copa Gobierno de San Luis. La tercera fecha, que se desarrollará este 10, 11 y 12 de mayo, contará con tres tramos y un súper especial urbano, que se disputará el viernes por la noche. La actividad en la «Capital del Ónix» arrancará este viernes 10 de mayo con la administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se llevará adelante en el Predio “El Ferrocarril”, de 9 a 14 horas. Los reconocimientos, que se cumplirán con dos pasadas por tripulación y contarán con control de paso y velocidad, se podrán desarrollar de 9 a 18 horas.

La Toma, próximo destino del Rally Puntano
Uno de los clásicos del rally de San Luis y una de las carreras más convocantes de la temporada, se integrará al calendario de la Copa Gobierno de San Luis. La tercera fecha del Campeonato Provincial de Rally, se disputará en la Capital del “Ónix” el próximo 10, 11 y 12 de mayo. También se definió la cuarta cita del certamen, que se concretará en Villa Mercedes el 7, 8 y 9 de junio. Esta será la trigésimo segunda edición del Rally de La Toma, una de las carreras con más historia de la provincia. La última competencia en la localidad se produjo en agosto del año pasado, cuando se desarrolló la quinta fecha de ese campeonato, con más de 100 máquinas inscriptas entre Autos, Motos y Cuatriciclos.

Rally de Santa Rosa de Conlara- Etapa 2- final
Horacio Saitúa en la General; Leonardo Rumié en traccion simple
Horacio Saitúa, navegado por Walter Bersabé y con el Mitsubishi Lancer Evo X, se quedó este domingo con la general y Clase N4 en el Rally de Santa Rosa, segunda fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Leonardo Rumie fue el destacado en la tracción simple y se adjudicó la Clase A. Felipe Tomasevich dominó en la N2, Federico Lucero en la N7, Patricio Artola en la N6, Nicolás Perdoménico en el N2 Estándar y Ángel Sanmartino en el segmento +50.

Rally de Santa Rosa de Conlara- Etapa 1- final
Saitúa en la General y Muñoz en la tracción simple
Horacio Saitúa se quedó este sábado con la general en la primera etapa del Rally de Santa Rosa, segunda fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Ángel Muñoz se destacó en la tracción simple y se adjudicó la Clase A, luego de una interesante lucha con Leonardo Rumie, que concluyó segundo a 5,4 segundos. Tercero se posicionó Alejandro Rumie, que completó el día inicial a 38,7 segundos de la punta. En la N7 lideró Federico Lucero, en la N6 Patricio Artola, en la N2 Felipe Tomasevich y en la N2 Estándar Nicolás Perdoménico.

Vuelve un clásico, vuelve el Rally de Santa Rosa. 48 inscriptos
La actividad en Santa Rosa del Conlara arrancará el viernes 5 de marzo con la administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se llevará adelante en el complejo Río Conlara, de 9 a 14 horas. Los reconocimientos, que se cumplirán con dos pasadas por tripulación y contarán con control de paso y velocidad, se podrán desarrollar de 9 a 19 horas. La verificación técnica previa, que también se concretará en el complejo Río Conlara, se realizará de 14:30 a 18:30 horas. El cronograma del viernes continuará con la reunión de pilotos a la hora 19 y la largada simbólica a las 20. La carrera, finalmente, se pondrá en marcha con el Súper Especial Santa Rosa (2,88 kilómetros), a las 20:33.

Fué presentado el Rally de Santa Rosa de Conlara
Se presentó en conferencia de prensa la segunda fecha de la temporada 2019 del Rally Puntano, que se disputará en Santa Rosa del Conlara este 5, 6 y 7 de abril. La charla con los medios de comunicación y público en general estuvo a cargo del director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; el representante de “San Luis a Fondo”, “Timy” García Quiroga, y los pilotos Juan Pablo Suárez, Claudio Pomiro y Martín Saitua. Daniel Bassi comentó: “Estamos frente a una nueva fecha del campeonato puntano de Rally, con una expectativa muy buena. En esta ocasión, se vuelve a Santa Rosa del Conlara después de un largo tiempo y eso es un orgullo.." Este 5, 6 y 7 de abril, en la localidad de Santa Rosa del Conlara, se corre la segunda fecha del Rally Puntano y se espera una convocatoria de público y vehículos similar a la de la fecha inicial.


RALLY RIOJANO
Volvió y ganó: Lalo Almonacid voló en Chilecito
Se cumplio esta tarde en Chilecito y con gran éxito la vuelta del Rally Riojano, organizado por un grupo de jóvenes amantes de la actividad bajo la denominación de TEAM FLAMA, que contó con el auspicio del Municipio de Chilecito a travez de su Secretaria de Deportes con Tavo Albornoz al frente, y fue un éxito por la presencia de 30 maquinas en la línea de partida, de pilotos locales (Chilecito), Capitalinos, Chamicalense, de Catamarca y Córdoba. El que volvió también como muchos después de varios año de inactividad como muchos, fue el Capitalino Lalo Almonacid, que navegado por su hijo Leonel Almonacid al mando de su inefable R18 para alzarse con la victoria del Rally de Chilecito en un tiempo de 32:40,09 para completar el recorrido diagramado por los organizadores, seguido en la clasificación general por Carlos Cativelli, en un FL (Arenero).

Chilecito palpita la emoción del rally
La gran novedad automovilística y por muchos esperada es el regreso de la actividad del Rally Riojano, que vuelve a transitar por los polvorientos caminos de Chilecito. Hoy comienza a vivirse todo el color y calor de este retorno y mañana será el turno de la acción. Este retorno se da por iniciativa de un grupo de jóvenes amantes de la actividad, quienes conformaron el “Team Flama” con base en la ciudad de Chilecito, donde precisamente se ha programado sea la anfitriona y que dé el puntapié inicial. Las actividades darán comienzo hoy con la instalación del Parque de servicios en la Plaza de la Cultura, lugar donde desde las 15 se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas. En tanto, los binomios con el libro de ruta harán el reconocimiento de los caminos del Rally en los tramos: Sañogasta/Guanchín; Anguinán/Malligasta; Santa Florentina/Las Higueritas y Las Higueritas/Santa Florentina. A partir de las 21 en la Plaza Caudillos Federales (cuando finalice la misa), en el centro de la ciudad, se hará la rampa promocional de largada simbólica.

Presentaron el Rally de Chilecito
En las instalaciones del Centro Cultural y Comercial de nuestra ciudad, fue presentado ayer el rally riojano que se desarrollará entre mañana y el domingo por sectores de nuestro Departamento. La prueba cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia y de la municipalidad. La conferencia de prensa reunió a integrantes del grupo organizador, quienes fueron los entusiastas de este retorno del rally a Chilecito. También dijeron presente los funcionarios municipales Ramón Albornoz y Enrique Giménez, delegados de distritos por donde atraviesa la competencia. También se sumaron los comisaros Acosta y Mercado de la Policía. En la oportunidad, el Secretario de Deportes Ramón Albornoz dijo “estamos muy contentos porque es un evento que desde aproximadamente el 2012 que no se realiza en Chilecito y a partir de estos chicos jóvenes que se han denominado “Team Flama”, quienes están corriendo un campeonato zonal en Tinogasta, tuvieron esta inquietud y trabajaron para esto...".

Vuelve el Rally Riojano: será el 8 y 9 de Junio en Chilecito
La gran novedad automovilística y por todos esperada es el regreso de la actividad del Rally Riojano, que volverá a transitar por los polvorientos caminos de la provincia. Por iniciativa de un grupo de jóvenes amantes de la actividad, conformaron el “Team Flama” con base en la ciudad de Chilecito, donde precisamente se ha programado sea la anfitriona y que dé el puntapié inicial. El encargado de hacer el anuncio oficial, fue el Secretario de Deportes del Municipio, Tabo Albornoz que dijo: “Vuelve el Rally Riojano por los Caminos de la Perla del Oeste, será los días Sábado 8 y Domingo 9 de junio próximo, que en años anteriores era furor por los tradicionales caminos que se utilizan en del departamento”. “un grupo de pilotos locales tuvieron esta iniciativa y como municipio estaremos acompañando”.”. la última participación del Rally Riojano en el Departamento fue en el año 2013”. Al respecto se indicó: “Ya tienen aproximadamente 40 autos confirmados para el Rally y que vienen de Catamarca, de la Capital, de Chilecito y de Córdoba”.


RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO
Leonardo Jandiriz triunfó en Whellwright
Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), resultaron ganadores de la 2da. competencia de la temporada del campeonato de Rally Provincial Santafesino que concluyó esta tarde con epicentro en la localidad de Wheelwright. Después de un comienzo complicado por la lluvia durante la jornada de ayer lo que motivó la cancelación de pruebas especiales, finalmente se pudo completar la exigencia que terminó premiando al representante de Pujato. Hernán Montes/Marcelo Turchetti (VW Gol) y Nicolás Bracco/Federico Bertone (VW Gol), completaron los tres primeros de la clasificación general.

Se sortean inscripciones para el Rally de Wheelwrigth. Van 21 anotados
La continuidad del campeonato de Rally Provincial Santafesino que se escenificará en la localidad de Wheelwright el fin de semana que comprende los días 17, 18 y 19 de mayo próximos, generó novedades para sus protagonistas. Según lo establecido por la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), todos aquellos que realicen el trámite de subscripción a través del sitio oficial www.rallysantafesino.com.ar, participarán de un sorteo que los beneficiará con un descuento del 50 % en el arancel de inscripción. Será extensivo para 2 tripulaciones.


RALLY SANTIAGUEÑO
Agustín Cerutti se quedó con la segunda fecha
Fue del 'Colo': Agustín Ceruti a bordo del VW Gol se queda con la victoria en el Gran Premio ‘Berto Casadei’, siendo escoltado por Pablo Godoy y David Faisal, cerrando el podio del Absoluto y la general de la A6. El cierre dominguero, se relanzaba a partir de las 10:00hs, sobre tres rulos, desde las 10:08hs con la PE: La Noria-Ruta 9 de 10.90km, sumando 33.70km, sobre un total de 58.50km. Al finalizar la segunda cita junto con la Coronación de Ganadores se realizó un Homenaje a Berto Casadei, quien fuera en vida socio fundador de la Asociación Santiagueña de Rally -ASR-.

Pablo Godoy Molinari fue imparable
El cierre del Día 1 del Gran Premio ‘Berto Casadei’, fue para capitalino Pablo Godoy Molinari a bordo del VW Gol. Seguido de Agustín Ceruti y Luis Coronel, cerrando el podio del Absoluto y la general de la A6. En la jornada de sábado, los binomios tenían que negociar las pruebas especiales, Tío Pozo-Ruta 159 de 19.50km y SS.EE urbano, -sobre asfalto-, Estación Atamisqui de 2.60km. Fueron 27 las voluntades que en definitiva tomaron partida de la segunda del calendario del Regional Santiagueño. El cierre dominguero, se relanza a partir de las 10:00hs, sobre tres rulos, con un único tramo, desde las 10:08hs con la PE: La Noria-Ruta 9 de 10.90km, sumando 33.70km, sobre un total de 58.50km contra crono, que con enlaces serán 167.45km.

Se vá la segunda..!!
La segunda cita del calendario del Campeonato Regional Santiagueño de Rally, viaja hacia los caminos vecinales del sur provincial. Arriba el Gran Premio ‘Berto Casadei’, del 25 al 26 de mayo. Las Comisiones Municipales de Tío Pozo, La Noria y Estación Atamisqui, serán testigo de dos jornadas de vértigo sobre un total de 58.50km contra crono y 167.45 con enlaces. Las expectativas son muy buenas se esperan algo más de 30 tripulaciones, el Itinerario definitivo estará disponible en la jornada de mañana, jueves 23, de 10:00 a 21:00 en República del Líbano, La Banda.

Se presentó la segunda fecha del Santiagueño
Se presentó la disputa de la 2ª fecha del Campeonato Santiagueño de Rally para el 25 y 26 de mayo, cita que llegará a las localidades de La Noria, Tío Pozo y Estación Atamisqui. El acto se hizo en el salón de el Polideportivo Provincial con la presencia del profesor Carlos Dapello, de los comisionados anfitriones, Guido Ruíz “Tío Pozo”, Lourdes Rodríguez “La Noria” y Carlos Coria “Estación Atamisqui”, más autoridades del Aser y de la Federación Regional. El 25 habrá un especial de tío Pozo/Ruta 159 de 19.80 km. culminando con un Súper Especial en estación Atamisqui en dos ocasiones de 2,60 km. El domingo será 3 especiales La Noria/ Ruta 9 de 11,20 km.

Presentaron una nueva fecha del rally provincial para el 25 y 26 de mayo
Se difundió la nueva fecha del Rally Provincial que se correrá por caminos de Estación Atamisqui y Tío Pozo y La Noria, en el departamento Loreto. Será una de las jornadas más esperadas de la temporadas, en una cita que presentará nuevamente una importante cantidad de máquinas en las diferentes categorías. Del anuncio participaron, secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, presidente de la Federación Santiagueña del Deporte Motor, Claudio Farreras; miembros de la Asociación de Rally de Santiago del Estero, Gustavo García y David Ceruti, junto al comisionado de la localidad de Tío Pozo, Guido Rafael Ruiz, comisionada de La Noria, Lourdes Rodríguez, y comisionado de Estación Atamisqui, Carlos Coria. El evento se realizará los días 25 y 26 de mayo a partir de las 9 con un formato que contará con la participación de decenas de vehículos en las categorías (A5, A6, A7, A1, N1, N2).

Faisal/Molina se quedó con la primera
David Faisal y Pablo Molina se adueñaron ayer de manera impecable de la primera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, evento que congregó a cerca de treinta máquinas en la localidad de Doña Luisa, en el departamento Guasayán. El binomio vencedor se mostró cauto y veloz en los tramos claves, para ir sacando ventajas de a poco en los cronómetros y quedarse en el cierre con la competencia. Faisal y Molina pilotaron a la perfección su VW Gol (clase A 6), con el cual dieron el golpe en una prueba muy pareja y luchada que se desarrolló ante una buena cantidad de público que se acercó a un circuito bastante técnico.

Todo listo para la llegada del rally local a Doña Luisa
En el Polideportivo Provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la primera fecha del campeonato provincial de Rally que se correrá por caminos de Doña Luisa, departamento Guasayan los días 20 y 21 de Abril. El anuncio estuvo presidido por el secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, miembros de la Asociación de Rally de Santiago del Estero, Gustavo García, David Ceruti y Comisionado Municipal de Doña Luisa, Roberto Peralta. El Prof. Dapello tomó la palabra y dijo; “estamos acompañando este campeonato provincial de rally que se iniciará en Doña Luisa, demostrando una vez más la política deportiva impulsada por nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la Dra. Claudia de Zamora”.


RALLY TUCUMANO
Doble fecha en la ciudad de Trancas
Quedaron definidas las dos próximas fechas del Campeonato Tucumano de Rally, que tendrán como epicentro la ciudad de Trancas. Teniendo en cuenta que el reglamento del campeonato 2019 prevé un solo día de competencia, en el Rally de Trancas, el día sábado tendrá validez por la segunda fecha y recorrerá los tramos La Higuera/Río Rearte y Río Rearte/Tacana, los que se correrán en dosoportunidades. El día domingo tendrá lugar la tercera fecha y el tramo a recorrer en tres oportunidades será Leocadio Paz/ El Brete, para terminar con una prueba súper especial en un circuito ubicado en la ciudad de Trancas. El parque de asistencia durante la competencia funcionara en la Plaza Principal de Trancas.

Quedaron definidas las próximas dos fechas del Rally Tucumano
El presidente de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, el Sr. Manuel Jiménez informo que quedo definida lo que serán las dos próximas fecha del Campeonato Tucumanos de Rally, las mismas tendrán epicentro en la Ciudad de Trancas y se realizaran entre el 28, 29 y 30 de junio. Durante dicho fin de semana se realizaran la segunda y tercera fecha del campeonato, lo que permitirá salvar la fecha que había sido suspendida. Teniendo en cuenta que el campeonato tucumano tiene un solo día de competencia, la segunda fecha se correrá el sábado29, mientras que la tercera tendrá lugar el día domingo 30.

Rally de Tafí Viejo, complicado. Cancelada
Desde comienzos de 2018, una certeza se había instalado en el ambiente del rally tucumano: no iba a ser un año sencillo. La suspensión de la segunda fecha del Campeonato Provincial Rally, prevista con sede en Tafí Viejo entre el 4 y el 5 de mayo, se inscribe dentro de esta situación. El motivo: falta de recursos económicos. Desde la Federación de Automovilismo se informó que, próximamente “se informará la fecha y lugar donde se realizará la segunda fecha del campeonato”. La carrera se había anunciado a mediados de abril. Incluso, se informó cuáles serían los tramos para acelerar (El Cadillal / Ticucho; Puente El Saladillo / Comuna La Esperanza) y se dijo que se estaba trabajando para confirmar una prueba súper especial. Por segunda vez consecutiva, una carrera del Provincial se ve afectada. Como se recordará, para la inauguración del calendario en Tafí del Valle hubo idas y vueltas, aunque finalmente la prueba pudo completarse en tiempo y forma, a fines de marzo.

Rally de Tafí del Valle. final
Andrés lo hizo sencillo en la fecha de Tafí del Valle
Con 12 máquinas que arribaron a la meta (de las 25 que largaron), se cerró en Tafí del Valle la fecha 1 del Campeonato Provincial de rally. La victoria en la categoría general le correspondió a Andrés Reginato (Mitsubishi Lancer de la RC2N), que también compite por el Argentino. Por su lado, Gastón Ahualli (VW Gol de la A-1) fue el mejor entre quienes corren con autos de tracción simple. Andrés, acompañado por José Luis Cadiñanos, estableció un tiempo de 38'04. Le sacó 5'53"4/10 a Ahualli. En la RC5 ganó Mauricio Morán, con Ford Ka (también corre en el Nacional); en la N-1 Gustavo Nazar, con VW Gol; y en la N-2 Omas Elías, con Ford Ka.


RALLY MAR Y SIERRAS
La Cuarta fecha será en Lezama
Luis Hatrick, presidente del Auto Moto Club Lezama, confirmó que esa ciudad bonaerense, situada a la vera de la Autovía 2, será la encargada de organizar el cuarto capítulo del calendario 2019, los días 21, 22 y 23 de junio. El anuncio se dio luego de mantener una reunión con el intendente municipal del partido de Lezama, Arnaldo Harispe, y el mandatario diera el ok para la realización del evento. De esta manera, Lezama vuelve a ser parte del calendario de la categoría tras estar ausente en 2018.

Rally de Madariaga- etapa 2- final
Diego Micelli, fué intartable y se quedó con todo el Pagos del Tuyú
Diego Miceli y Andrés Pissaco fueron los protagonistas destacados del capítulo 38 del “Pagos del Tuyú”. Desde el arranque la dupla del Peugeot 208 Maxi Rally marcaron diferencias para lograr un indiscutible triunfo.- La carrera se completó con normalidad y una vez más los fanáticos del rally colmaron los lugares habilitados para espectadores a lo largo de los caminos de la zona madariaguense. Con 76 máquinas, la categoría volvió a tener otra gran convocatoria.El podio de la clase Maxi Rally, donde ganaron Diego Miceli - Andrés Pissaco y lo siguieron Ariel Robbiani - Jorge Decibe y Luis Marcoti - Dario Hecl. Enrique Tetaz, quien fue reconocido por su trayectoria, entregó el trofeo a los ganadores. Casi dos años pasaron para que Cristian Castelo volviera a triunfar en el Mar y Sierras. El piloto del partido de la costa, se impuso en la Junior, en su segunda competencia tras la vuelta a la divisional. Seba Urriza fue quien lo guió por los caminos del tuyú, obteniendo la primera victoria juntos.

Rally de Madariaga- etapa uno- final
Diego Micelli fué intratable y se quedó con todo
La carrera más esperada por un alto porcentaje de pilotos y navegantes está en marcha. El Rally “Pagos del Tuyú” está cumpliendo su trigésima octava edición, con la tercera fecha del campeonato de esta temporada. Hoy se desarrolló la primera etapa, donde Diego Miceli y Andrés Pissaco, a bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally Turbo se quedaron con la clasificación de la jornada. El marplatense Diego Miceli, que llegó a esta fecha como puntero del campeonato, defendió de la mejor manera la posición de líder y sin dejar dudas, ganando los seis tramos del día, se impuso en la etapa inicial de la tercera fecha, que se está disputando en General Madariaga. Con un gran arranque, sacando veinte segundos de distancia sobre su inmediato perseguidor, en ese momento, Claudio Robustelli, el marplatense ya marcó el terreno y metió presión desde el comienzo, y esa ventaja no lo tranquilizó, se impuso en los cuatro tramos restantes de la etapa, para terminar el día invicto y adjudicarse los seis puntos del día.

Hoy inician las actividades del Rally “Pagos del Tuyú”. 82 Inscriptos
La tercera fecha de la categoría Mar y Sierras se desarrollará en Madariaga durante todo el fin de semana. Hoy habrá pruebas libres en el circuito El Rebelde y a las 20 horas tendrá lugar “La largada simbólica”. Todos los detalles y el cronograma completo en esta nota. Desde las 13.30 a las 16.30 horas se realizarán el Shakedown (pruebas libres) en el Circuito “El rebelde” y para las 20 horas está pautada la largada simbólica en Dr. Carlos Madariaga entre Alem y Rivadavia. En tanto en el predio lindero (del ferrocarril) estará el parque de asistencia. Los pilotos como es costumbre, firmarán autógrafos.

Rally Pagos del Tuyú:
En conferencia de prensa brindarán detalles de la fecha

Se viene el Pagos del Tuyú. Intensifican tareas organizativas. Van 59 inscriptos
Ya se vive una nueva edición del “Pagos del Tuyú”. La próxima fecha de la categoría, a disputarse los días 17, 18 y 19 de mayo va tomando forma y podemos ir dando a conocer los primeros detalles. La carrera, que llevará el nombre de Enrique Tetaz, en reconocimiento a su trayectoria, apoyo y entrega en la categoría, tendrá cuatro tramos cronometrados diferentes. El sábado se recorrerán en tres oportunidades cada una, las Pruebas Especiales de 6 de octubre – 3 Caminos y Zorzales, teniendo la primera mencionada alrededor de 18 kilómetros de velocidad, mientras que Zorzales, constará de 6000 metros de carrera. Para el domingo la acción se trasladará a “El Cocal” y “La Larga”, los cuales también se transitarán en tres ocasiones cada una, el primero llegando hasta el circuito “El Rebelde”, con una extensión aproximada de siete kilómetros y el restante de nueve.

Rally de Las Heras- segunda etapa- final
Claudio Robustelli se impuso en el Rally de General Las Heras
Claudio Robustelli y Mariano Pissaco se impusieron en la exitosa prueba herense y de esta manera lograr su primer triunfo en la clase Maxi Rally del Mar y Sierras. Exitoso segundo capítulo de esta temporada 2019, donde los protagonistas mostraron su gran conformidad con lo propuesto por la organización. 71 binomios largaron la prueba, algo que no se daba en la categoría desde hace más de tres años. General Las Heras fue sede, por segundo año consecutivo, de una competencia del rally Mar y Sierras y el evento fue un éxito por donde se lo mire. En lo climático tres jornadas muy agradables. En lo organizativo, muy elogiado por los participantes, con nuevas variantes en cuanto al recorrido, el clásico tramo por el “Campo de Pato” el más cercano a la ciudad, con cambios en cuanto al dibujo y una novedosa Prueba Especial recorriendo gran parte de una cantera, además de la que se transita por Villars, un pueblo perteneciente al partido de la ciudad organizadora.

Rally de Las Heras. Primera etapa-final
Robustelli de adueñó del primer día
Se completó la primera etapa del Rally de General Las Heras y Claudio Robustelli lidera la clasificación general. Seis Pruebas Especiales se disputaron en la jornada, quedando seis más para mañana, donde se realizará un recorrido idéntico al de hoy. Una jornada muy agradable en lo climático y con muchísimo público en los caminos, acompañó el notable trabajo de los organizadores de la prueba. Como en la fecha de apertura del calendario, desarrollada en Ranchos, Claudio Robustelli llevó a su Peugeot 208 Maxi Rally a lo más alto de la clasificación general, al término del día sábado. Enrique Adrogué lo escolta a 18 segundos y Ariel Robbiani completó los tres primeros lugares.

Las Heras, ya se siente el Rally. se viene la segunda fecha. 77 anotados
El próximo fin de semana tendrá lugar la segunda fecha del calendario 2019 de la categoría. La cita será en la localidad de General Las Heras, ubicada sobre la Ruta Provincial 40 a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Será la segunda visita de la categoría a esta ciudad después de su presentación en junio del año pasado. A muy poco del cierre del período de inscripciones, los binomios anotados rondan los 80, con la mayoría de las clases muy bien pobladas. El Parque de asistencia, donde se centralizará la carrera y estarán ubicados todos los equipos estará ubicado en el predio del Club Atlético San Miguel, en la intersección de las calles Las Heras y Chaco, donde los protagonistas se comenzarán a instalar desde este jueves.

Todo listo para el Rally Mar y Sierras en Las Heras. 74 inscriptos
El Rally “Municipalidad de General Las Heras” – Premio “Julio Pistón Dovo”, tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril en nuestra localidad y completará la segunda fecha de la temporada 2019 en el Campeonato Mar y Sierras. El parque de asistencia estará ubicado en las instalaciones del Club San Miguel, y la competencia tendrá tres Pruebas Especiales denominadas Villars, Cantera Tierra Morena y Campo de Pato, alternando sectores veloces y trabados. Más de 15 pilotos herenses, con sus navegantes, ya están inscriptos para la competencia y esperando que llegue el momento. En total habrá más de 60 competidores. Una vez finalizada la competencia, se realizará la entrega de premios en el podio que estará emplazado en el predio del Club San Miguel.


RALLY NEUQUINO
El Rally Neuquino confirmó a Cutral Co y después Chos Malal
La continuidad del certamen se confirmó para el 6 y 7 de julio en Cutral Co, otro de los clásicos que tiene el certamen neuquino. Después de la presentación en Plaza Huincul, el Rally Neuquino confirmó las próximas fechas del certamen, que tendrá su continuidad el 6 y 7 de julio en CutralCo. De las seis fechas que restan, cinco tienen las sedes definidas y sólo se trabaja en confirmar el lugar donde se realizará el cierre del certamen. La prueba se disputará en una sola etapa, dividida en tres secciones, con el mismo diagrama que se utilizó en la tercera fecha que se realizó en Plaza Huincul. La quinta fecha se cumplirá en Chos Malal entre el 27 y 28 de julio, la primera de puntaje doble en el certamen.

Rally de Plaza Huincul- etapa 2- final
El binomio Becerra – Omar se queda con el rally de Plaza Huincul
Culminó el Rally de Plaza Huincul, tercera fecha del Rally Neuquino, donde Manuel Becerra – Tomas Omar se quedaron con la victoria en la clasificación general. Lo escoltaron los binomios integrados por Paolo Angeloni – Aldo Rodriguez y Emanuel Soto – Nikin Mardones. La cuarta fecha del Rally Neuquino empleará caminos casi lindantes a los utilizados en esta prueba. Dado que entre los días 6 y 7 de Julio se disputará el Rally de Cutral Có.

Becerra-Tomas, toman la delantera en Plaza Huincul
Con la realización de la primera prueba especial, se puso en marcha el Rally de Plaza Huincul, válido por la tercera fecha del certamen del Rally Neuquino. El cierre de las actividades se dio con los pilotos cumpliendo con su paso por la rampa de largada. El binomio de Cutral Có, Manuel Becerra – Omar Tomas, fueron con su Renault Clio no solo los más rápidos en la A6, sino en la general. Dentro de la A5, los representantes de San Martín de Los Andes, Gustavo Rojas – José Rey, pusieron a su VW Gol al frente de la clasificación. Carlos Parada – Matías del Barba, de Zapala, conduciendo el Peugeot 206 mandan en la N2. Otra dupla representante de Cutral Co, Emanuel Soto – Nikin Mardones, con el Renault 18, están al frente en la A7. Las divisionales menores tuvieron. En la N1 a los de Plottier, Matías Palacio – Anahi Fernadnez con el VW Gol como parciales ganadores; mientras que en la A1 los que lideran son los de Cinco Saltos, Elias Imas – Natañia Merussi con el Fiat 128.

Campos: "Se aceptan las críticas constructivas"
Con varios temas abordados, el presidente de Appryn Sur, Bruno Campos, dialogó con Deporte Motor Radio. Ante el inminente inicio de las actividades correspondientes a la tercera fecha del Rally Neuquino, Campos remarcó que el calendario de competencias, en cuanto a escenarios esta cubierto, incluso para la fecha apertura del próximo año calendario a disputarse en Aluminé. Remarcando que para el presente certamen la frutilla del postre será en septiembre cuando comparta el Rally Neuquino actividad con el Rally Argentino. Confirmó que la Comisión Directiva de Appryn Sur comunicó a Almeira Alejandro, Di Bartolo Damián, Carrizo Mario, Almeira Mauro y Luengo Cesar, participantes de competencias del Rally Neuquinos no fueron invitados a participar de la competencia que este fin de semana se realizará en Plaza Huincul.

Presentaron el Rally de Plaza Huincul. 65 Inscriptos. Polémica por sanciones
Si bien la cancelación de la prueba de Zapala dejó sus secuelas, el Rally de Plaza Huincul que se disputará entre sábado y domingo por la tercera fecha del certamen neuquino reunió a una gran cantidad de participantes. Fue muy buena la cantidad de confirmados, con la presencia de los principales animadores del certamen en sus diferentes categorías. Habrá algunas bajas debido a la determinación de Appryn-Sur, que tiene a su cargo la organización del certamen, que se reservó el derecho de admisión para algunos pilotos y navegantes por la utilización de las redes sociales, más que nada en el conflicto originado con los participantes de Zapala, que determinó el mes último la suspensión de la tercera fecha.

Rally de Plaza Huincul- la previa
Presentaron el Rally de Plaza Huincul- 55 inscriptos

Apryn-Sur prepara su fecha el Plaza Huincul y delinea el Argentino. Van 48 inscriptos
Así lo confirmó el propio presidente de APPRYN SUR Bruno Campos en las últimas horas. Se realizará el próximo 8 y 9 de Junio. Luego de la suspensión del Rally de Zapala, que iba a recibir la tercera fecha del certamen neuquino 2019, se confirmó que Plaza Huincul será la sede para la tercera jornada del campeonato. La misma se realizará el próximo 8 y 9 de Junio y se espera que una gran cantidad de pilotos se den cita, teniendo en cuenta que las inscripciones para Zapala habían cerrado con más de 60 binomios.

El Rally Neuquino llega a Plaza Huincul. Van 48 Inscriptos
Desde la intendencia de Plaza Huincul confirman que el Rally Neuquino vuelve a la ciudad los días 8 y 9 de junio. Desde APRYN SUR manifestaron que se calcula un total de 60 competidores aproximadamente, bajo el Premio Municipalidad de Plaza Huincul. El Intendente Municipal, Lic Juan Carlos Giannattasio, se reunió con el Señor Bruno Campos, Presidente de APRYN SUR con el objetivo de organizar la fecha del Rally Neuquino, Campeonato 2019. El Rally declarado de interés provincial por la Honorable Legislatura Provincial, vuelve a la comarca y se espera una gran concurrencia de público local y alrededores. Decidieron modificar los primes del Rally Neuquino durante la jornada del domingo, para que la competencia de Evolution MTB no sufra cambios. Ambas competencias se realizarán el mismo día. Luego de anunciarse la fecha 3 del Rally Neuquino en Plaza Huincul para los días 8 y 9 de junio, la escuela Evolution MTB de Cutral Co recordó que no solo habían pactado con la ciudad una competencia para ese fin de semana, sino que el circuito designado sería el mismo.

El Rally Neuquino compartirá fecha con el Argentino en Neuquén
No se trata de una nueva situación, el que el Rally Argentino compita en suelo de la provincia de Neuquén; en esta ocasión la novedad es que no será en el marco del tradicional Rally del Petroleo y Los Dinosaurios, sino con un rally que tendrá epicentro en la capital neuquina. Contando en esta oportunidad con el Rally Neuquino como acompañante de esta competencia. Con la presencia de Leonel Dacharry (Secretario General de la Gobernación), Daniel Chasco (Presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo), José María Volta (en representación del Rally Argentino) y el ex piloto Walter “Chirola” Suriani se firmó en la tarde del jueves, en la casa de Gobierno de Neuquén, el preacuerdo entre las distintas partes antes de la firma definitiva del contrato. Una de las principales diferencias a las presentaciones que el certamen nacional realizó en el Rally del Petroleo y Los Dinosaurios, es que será el Rally Neuquino el que acompañe al certamen nacional en la competencia. Una situación varias veces reclamadas por APPRYN Sur, el acompañar al certamen nacional en suelo neuquino, y que finalmente se concretó.

¿Arranca o no arranca? Sigue la polémica y cancelan el Rally en Zapala
Pilotos y municipios exigen que se corra el prime del Bosque Comunal. Desde Appryn Sur no lo ven viable por cuestiones de tiempo y organizativas. A todo esto, hay casi 60 inscriptos y la fecha en la ciudad podría no correrse. Ayer martes fue una jornada de declaraciones cruzadas y con la continuidad de polémicas sobre la realización de la fecha de la tercera fecha del rally Neuquino en Zapala el próximo fin de semana. Soledad Martinez acusó recibo inmediato de la noto enviada por Appryn Sur y en su respuesta deja en claro que no está dispuesta a negociar sin la incorporación del Bosque Comunal en los prime a correrse. "Un cambio posible que se puede realizar es correr el día sábado el mundano PC de 21.900mts en lugar del bosque, esto no demandaría tantos cambios en el roadbook solo un anexo informando cambio de pc del día sábado por el Pc del domingo", expresó Bruno Campos, referente de Appryn Sur. ULTIMA HORA: Cancelan el Rally de Zapala. No se disputará la tercera fecha que estaba programada para el sábado y domingo, con 60 participantes confirmados. Si bien falta el comunicado oficial, Appryn-Sur decidió cancelar una nueva edición del Rally de Zapala, que estaba programado para el sábado y domingo por la tercera fecha del certamen neuquino como consecuencia de la falta de acuerdo en el recorrido

Zapala listo para recibir el Rally Neuquino. 55 inscriptos
Será el próximo fin de semana, organizada por Appryn Sur espera una gran cantidad de binomios de diferentes puntos de la provincia. El Rally de Zapala, será puntuable por la tercera cita de la “Copa Homenaje a Héctor Pérez”, de la temporada 2019 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Se conoce el cronograma horario para la disputa de la tercera fecha del Rally Neuquino, el Rally de Zapala, a correrse el fin de semana del 17 al 19 de mayo, por caminos vecinales de la ciudad. Al momento se llevan registrada más de 50 inscriptos.

El Rally Neuquino llega a Zapala en mayo. Inscriptos
El presidente de la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN), Bruno Campos, confirmó que Zapala tendrá Rally. Será el próximo 18 y 19 de mayo. La competencia organizada por Appryn Sur espera una gran cantidad de binomios de diferentes puntos de la provincia. Lo hizo luego de mantener una reunión institucional con el secretario de gobierno de la Municipalidad de Zapala, Lic. Gastón Calabró, y el secretario de Deportes Prof. Emilio Montovi. Año tras año los fanáticos del mundo tuerca esperan por el desembarco de la competencia en nuestras tierras. Además, los pilotos locales buscan lucirse ante su gente.

El Binomio Sambueza-Pozzebón ganaron en Aluminé
Caminos de cordillera y su dureza fueron los que presentó el Rally de Aluminé, competencia válida por la segunda fecha del Rally Neuquino. La que tuvo al binomio integrado por Darío Sambueza y Mauro Pozzebon Renault Clio) como ganadores de la competencia.. Como dato particular el podio de la clasificación general tuvo captado por autos de la categoría N2, a diferencia de lo mostrado al cierre de la etapa del sábado donde Alejandro y Mauro Almeira (Renualt 18) con un auto de la A7 se quedaba con la victoria parcial. El domingo harían abandono de la carrera.

Arranca Aluminé con 64 anotados
Con 64 tripulaciones confirmadas cerró el registro de anotados para el Rally de Aluminé, que se disputará entre sábado y domingo por la segunda fecha del convocante certamen neuquino. Si la cantidad de anotados en el estreno fue buena, el segundo capítulo del certamen superó las expectativas, con el refuerzo de unos cuantos participantes. Si bien hasta la verificación administrativa se puede sumar alguno más, de los 64 participantes en la Clase A-7 hay 5; en la A-6, 8; en la A-5, 10; en el Grupo N-2, 15; en el Grupo N-1, 11, y en la A-1, 15.

Presentaron el Rally Neuquino con fecha en Aluminé. Van 43 inscriptos
Mediante conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo se presentó la segunda fecha del campeonato provincial de Rally. Los motores se encenderán los días 12, 13 y 14 de abril en Aluminé. De la presentación participaron la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luís Sánchez; el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez; la directora de Deportes de Aluminé, Antonela Tabares y el presidente de la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally, Bruno Campos. Los mejores autos del Rally Neuquino llegan a Aluminé para la segunda fecha del campeonato provincial, los días 12, 13 y 14 de abril próximo. Para la ocasión se esperan cerca de 50 vehículos. Habrá una importante afluencia de público.


RALLY SANTAFESINO
WheelWright, el regreso de un clásico, van 48 inscriptos
Trás la competencia desarrollada en Soldini en la inauguración del campeonato de Rally Provincial Santafesino, la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), enfoca su atención en la continuidad del certamen que será con epicentro en la localidad de Wheelwright los días 17, 18 y 19 de mayo próximos. La competencia, 2da. fecha del torneo, marcará un momento particular para la actividad en Santa Fe, al recuperar un escenario con mucha tradición que convirtió a la carrera en un verdadero clásico. Vale recordar que la competencia que tendrá sede en la localidad del departamento General López tendrá la fiscalización de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino (FAPCDMS), entidad afiliada a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), del Automóvil Club Argentino.


RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]