Información Tuerca
martes 19 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
CAMPEONATOS PROVINCIALES
 


 




RALLY CORDOBES
1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita. Dia 2- final
Federico Cadamuro y Juan P. Cabrera se impusieron en el 'Rally de Santa Rosa de Calamuchita'
Federico Cadamuro y Juan Pablo Cabrera a bordo del un Skoda Fabia de la divisin R5 se impusieron en el 'Rally de Santa Rosa de Calamuchita', la primera fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024 de la FRAD Crdoba, administrando en el bucle de tres tramos del cierre la buena diferencia conseguida por la maana. "Pareca un 'Mundial', la cantidad de gente en la montaa, era espectacular", nos confesaba el ganador, cuando lo entrevistbamos en el final para la Cadena 3 Argentina, porque la enorme cantidad de pblico que se volc a los tramos fue la gran nota de la carrera. "Pareca un Mundial", seal Cadamuro tras ganar en Calamuchita, administr sobre el rulo final, le gan a Arcelz y se refiri a la gran respuesta del pblico con el 'Cordobs'. Echeverra (MR), Klus (RC2N), Hubmann (RC2S) y Herrera (RC5), ganaron sus clases.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- Dia parcial
Cadamuro pas al frente, tras la salida de Pasten
Los cordobeses Federico Cadamuro y Juan Pablo Cabrera, con Skoda Fabia R5, tomaron la punta del 'Rally de Santa Rosa de Calamuchita', la primera fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024 de la FRAD Crdoba, tras recorrerse el primer bucle de tres tramos del domingo. La primera cita del 'Rally Cordobs' reinici su marcha este domingo con 93 coches en lnea de partida -11 de la R5, 30 vehculos integrales- y un retraso de 27' minutos en el horario de partida de la primera prueba por inconvenientes con la niebla, primero y las comunicaciones, luego. El sanjuanino Pasten haba estirado distancias en el primer especial, pero se par en el segundo. S. Baldo terci en la lucha pero tambin par en el tercero y su coterrneo de Jess Mara se consolid 1.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- Dia 1- final
En una jornada espectacular, Gaston Pasten esta al mando
Espectacular comienzo tuvo la fecha inaugural del campeonato de Rally Cordobs. La carrera con epicentro en Santa Rosa de Calamuchita disput la primera prueba especial ante una multitud que esper con expectativa el paso del casi centenar de protagonistas encabezados por Gastn Pasten/Matas Ramos (Skoda Fabia Rally2), quienes impusieron condiciones sobre Federico Cadamuro/Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia Rally2) y Santiago Baldo/Pablo Mrquez (Hyundai i20 Rally2). A la victoria de Pasten/Ramos en la general y en la clase R5 se sumaron los triunfos de Ignacio Fotheringhan/Matas Pizarro (VW Gol MRT) , en la Maxi Rally; Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), en la RC2N; Juan Cruz Olmedo/Agustn Olmedo (VW Golf), en la RC2S; Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), en la A1; Claudio Menzi/Jos Rodrguez (Nissan March), en la RC5; Guillermo Marn/Jeremas Cceres (VW Gol), en la N1; Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol), en la RC6; Leandro Martnez/Ral Verderone (Ford Fiesta), en la N3 y Daniel Barrionuevo/Augusto Rinaldi (VW Gol), en la N2.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- Cuenta regresiva
Por los caminos mundialistas abren la temporada 2024 del "Rally Cordobs". 100 inscriptos
La expectativa para el inicio del campeonato 2024 ha superado lo imaginable por lo que se espera una autntica fiesta de la categora, que abrir el campeonato de Rally Cordobs 40 Aos, por los caminos mundialistas de Santa Rosa de Calamuchita que se disputar este fin de semana, y lo indica una grilla espectacular ya han anunciado su voluntad por participar un centenar de anotados, con presencia de corredores de 11 provincias, que recorrern los caminos del tradicional Rally Mundial disputado durante varios aos en la localidad serrana, un escenario nico. El sbado 16 y domingo 17 sern los das en que participantes de alto nivel disputen la primera de nueve fechas que tiene el torneo durante todo el ao. La actividad comenzar el sbado a las 16 horas en el tramo de 7 km entre La Olla y Ruta 228 y seguir el domingo desde las 8.30 horas en el camino entre Santa Rosa y San Agustn, continuar por Las Bajadas Villa del Dique y luego por Amboy Santa Mnica. Para el cierre definitivo de las inscripciones, de los 100 anotados de los cuales 31 vehculos son de traccin integral con 12 unidades de las poderosas mquinas R5 incluidas y 69 entre los autos de arrastre simple que son los que proponen las luchas ms conmovedoras en cada presentacin. Por clases asi se registraron RC5 (12); MR (7); RC2S (7); RC2N (5); A1 (5); RC5 (21); N1 (10); RC6 (11); N3 (14) y N2 (8).

Temporada 2024: 1ra. fecha Rally de santa Rosa de Calamuchita- Cuenta regresiva
Presentaron la temporada 2024 del Rally Cordobes. Van 97 inscriptos para el arranque
Se brindaron detalles a la prensa sobre los aspectos relacionados al certamen y al inminente inicio de las actividades del Rally Cordobs. Con la presencia de Agustn Calleri, presidente de la Agencia Crdoba Deportes, Marcelo Frossasco, presidente de Cosedepro, Pablo Andrs Gabutti, Secretario de transicin energtica. Junto a ellos, Julio Cesar Mungi, presidente de la Federacin Regional del Automovilismo Deportivo de Crdoba, Gustavo Beccaria, presidente de la Asociacin Civil Cordobesa Organizadora de Rally, Eduardo Martn, Intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Gabriel Raies, pilotos de la categora y Vittal, servicio de emergencias. El Bioetanol hace historia en el Rally Cordobs: La primera categora del automovilismo deportivo del pas firm un convenio con el Gobierno de la provincia de Crdoba y la Cmara de Bioetanol de maz para que todas las categoras utilicen un combustible con una mezcla rcord de 17% de bioetanol en las naftas. La carrera, que recorrer emblemticos caminos del Valle, marcar la inauguracin del ms importante de los certmenes provinciales del pas. Hasta el momento llevan registradas 97 anotados, a saber: RC5 (12); MR (7); RC2S (7); RC2N (5); A1 (3); RC5 (19); N1 (7); RC6 (9); N3 (12) y N2 (8).

Temporada 2024
Rally Cordobs 40 Aos presentar la temporada 2024. Inscripciones abiertas para Calamuchita. Van 75 anotados
Con una conferencia de prensa a desarrollarse el prximo martes 12 de marzo a las 11 hs. en la Sala de Conferencias del Polo Deportivo Kempes, se presentar la temporada 2024 del campeonato de Rally Cordobs 40 Aos. Autoridades gubernamentales, deportistas y dirigentes brindarn detalles a la prensa sobre los aspectos relacionados al certamen y al inminente inicio de las actividades. Por otra parte, continan habilitado el registro de inscripciones para la competencia que se disputar los das 16 y 17 de marzo, prximos con el Rally de Santa Rosa de Calamuchita. La carrera, que recorrer emblemticos caminos del Valle, marcar la inauguracin del ms importante de los certmenes provinciales del pas. Hasta el momento llevan registradas 75 anotados, a saber: RC5 (9); MR (6); RC2S (7); RC2N (4); A1 (1); RC5 (17); N1 (4); RC6 (8); N3 (12) y N2 (7).

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- Segunda etapa (final)
Un Gastn Pasten intratable gana en Madariaga.
El piloto Sanjuanino del KS Rally Competicin mantuvo el dominio, que ejerci desde el arranque para adjudicarse la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally en el Rally Pagos del Tuy. El binomio de Gaston Pasten y Matas Ramos, a bordo de Skoda Fabia Rally 2 de la clase RC2, emple un tiempo de 1.18.25,2, completan el podio, el Bonaerense Nico Diaz (+1:11.6 con el Skoda del PS) y Federico Villagra (+3:44.9 en su debut con el Citron C3 del Tango) completaron el podio en el llano bonaerense. En tanto que la dupla de Andrs Marieyhara/Mauricio Obrador (Skoda Fabia Evo) se qued con la victoria entre los protagonistas de la Copa RC2. No nos imaginbamos esto. Sabamos que bamos a andar bien, pero no s si tanto. Se trabaj mucho, y el equipo tambin trabaja para lograr esto. Y contamos con cuota de suerte con la lluvia de ayer, dijo el ganador al arribar al final. Los ganadores por clases fueron: Gastn Pasten (RC2); Andres Marieyhara (Copa RC2); Fernando Daparte (RC3), Pablo Pelaez (RC4) y Pablo Alessandrini (RC5).

Temporada 2024
Rally Cordobs cumple 40 aos y se identifica con logo alusivo
El campeonato provincial de rally temporada 2024 llevar como identificacin oficial Rally Cordobs 40 Aos. Tal denominacin se relaciona a los orgenes del certamen que tuvo como fecha inaugural al Rally de Villa Dolores de 1985. Aquella competencia disputada del 1 al 3 de marzo, fue ideada con exclusividad para el nacional de la especialidad aunque las autoridades de ACRyR, entidad organizadora del evento, la nominaron tambin con validez para el Zonal-85, convirtindola en la primera carrera oficial del torneo cordobs. Vale destacar que los ganadores en cada una de las clases no volvieron a participar durante el ao en la competicin local.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- La previa
Rally Cordobs habilita las inscripciones para Santa Rosa
El Rally de Santa Rosa de Calamuchita 2024 habilit el registro de inscripciones para la competencia que se disputar los das 16 y 17 de marzo, prximos. La carrera, que recorrer emblemticos caminos del Valle, marcar la inauguracin del ms importante de los certmenes provinciales del pas. La modalidad de las inscripciones es: Ingresando al sitio oficial de la categora, www.rallycordobes .com.ar, link Inscripciones, podr general la ficha correspondiente.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- la previa
Santa Rosa De Calamuchita, donde el rally tiene sabor a mundial
Si bien los caminos circundantes a la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita estn ligados al rally moderno desde comienzos de la dcada del 80, la regin cobra una singular importancia a partir de la inclusin en el primer itinerario del rally mundial realizado en Crdoba en 1984 del emblemtico sector Santa Rosa de Calamuchita San Agustn, aunque para vincularlo oficialmente al campeonato de Rally Cordobs se debi aguardar varios aos. Fue recin el 20 de marzo de 1998 la ocasin para que la serrana localidad fuera anfitriona por primera vez de una carrera con validez para el campeonato provincial. Aquella exigencia inaugural del calendario graduada de coeficiente 1 para el torneo mediterrneo, otorg puntos tambin para el certamen Sprint. Curiosamente los das 18 y 19 de septiembre del mismo ao se repiten, epicentro y caractersticas para completar la 10ma. fecha.

Campeonato 2024 (Protagonistas)
Mario Baldo: Dejo el rally como piloto, el equipo SAAM Racing sigue en el RC
Mario Baldo anunci que se retira del rally: Deja el rally como piloto para darle el lugar a competidores de mayor juventud, como su hijo Santiago por ejemplo. Para el 2024 el equipo SAAM Racing sigue apostando por rally cordobs entendiendo que es el campeonato ms importante de la Argentina, adems habr que ver a cuantos les aguanta la billetera para seguir en campeonato nacional y el cordobs es sin dudas la mejor opcin. Como estructura vamos a estar poniendo 3 unidades Hyundai en carrera uno para Santiago Baldo, Fernando lvarez Castellano y otro piloto que est dentro de la estructura de Villagra.

Calendario 2024
El Rally de San Francisco, se adelanta con sorpresa?
No ser en agosto como vena ocurriendo, pero continuar siendo de coeficiente 2. Nuestra ciudad volver a vibrar con el rally en este 2024. Desde la organizacin estudian la posibilidad de sumarle un condimento especial. Las autoridades de Rally Cordobs oficializaron las sedes para el campeonato provincial de la especialidad que fiscaliza la FRAD. Despus de la validacin de la carrera inaugural del certamen en Santa Rosa de Calamuchita para los das 16 y 17 de marzo prximos, se ratificaron los restantes epicentros. La segunda ser en Arroyito durante el mes de abril; la tercera Cruz del Eje para el mes de mayo; junio an no tiene sede confirmada y en la quinta fecha aparece San Francisco. En los ltimos dos aos vena desarrollndose en agosto, pero para este 2024 ser en julio y vlido por la quinta del calendario. Ser nuevamente de coeficiente dos, nuestra ciudad y la fecha clausura solamente gozan de este beneficio de carrera con tramos los das viernes, sbado y domingo. El 26, 27 y 28 de julio es la fecha oficial y como viene ocurriendo San Francisco no quiere pasar desapercibida, sino que siempre busca aportar ms ideas para que la competencia sea sumamente atractiva.

Calendario 2024
Rally Cordobs sigue confirmando sedes
Con la aprobacin del Rally del Sudeste con epicentro en la ciudad de Bell Ville, son 8 las sedes confirmadas para la temporada 2024, de las 9 que conforman el calendario. La tradicional carrera con centro de actividades en la cabecera del departamento Unin, est prevista para los das 24 y 25 de agosto prximos, completando el 6to. captulo del ao. La constante gestin de los directivos de Rally Cordobs permite tener un torneo con la previsibilidad lgica para que los protagonistas programen su campaa. Seguramente en las prximas horas se definir el sitio de la competencia restante para componer el cronograma definitivo de la principal categora provincial de rally del pas.

Calendario 2024
Rally Cordobs confirma casi la totalidad de sus sedes para la temporada 2024
Las autoridades de Rally Cordobs oficializaron las sedes confirmadas para el campeonato provincial de la especialidad que fiscaliza la FRAD. Despus de la validacin de la carrera inaugural del certamen en Santa Rosa de Calamuchita para los das 16 y 17 de marzo prximos, se ratificaron los epicentros de Arroyito durante el mes de abril; Cruz del Eje para el mes de mayo; San Francisco (competencia de coeficiente 2 que adems tendr un condimento muy especial), en el mes de julio; Laguna Larga para septiembre; Almafuerte en el mes de noviembre y La Falda con una importante zona de influencia, reservada para el gran premio en diciembre.

Calendario 2024- 1ra. fecha
Rally Cordobs comienza la temporada en Santa Rosa De Calamuchita
La carrera apertura del campeonato de Rally Cordobs 2024 tendr como epicentro la serrana ciudad de Santa Rosa de Calamuchita los das 16 y 17 de marzo prximos. Los caminos mundialistas sern los encargados de exigir a los protagonistas de la mejor divisin provincial de rally del pas. Comenzar en una de las regiones ms emblemticas para la prctica de la actividad ser el condimento indispensable para seducir al exquisito plantel de pilotos y navegantes que coronaron con singular xito el certamen 2023. La confirmacin oficial del evento surgi despus de una reunin llevada a cabo hoy en la sede de la Municipalidad de Santa Rosa entre las autoridades locales encabezadas por el Intendente Eduardo Martn, el Secretario de Turismo y Deporte Mariano Bearzotti, el Director de Turismo Marco Arregui, el piloto local Ignacio Fotheringham, Juan Oggero y los representantes de Rally Cordobs.


RALLY CATAMARQUEO
1ra. fecha: Rally de Chumbicha 2024- segunda etapa final
Cristian Almonte con Maxi Karamatich, ganaron en Chumbicha
Un excelente triunfo fue el que consigui Cristian Almonte (que fue navegado por Maximiliano Karamatich), en la clase A1 y la tabla general del Rally de Chumbicha, primera fecha del Campeonato Catamarqueo organizado por Rallyceros. Terminada la ceremonia del podio y muy contento, Cristian nos cont su carrera: En la segunda etapa salimos a administrar la ventaja que tenamos. En la carrera terminamos apretando donde haba que apretar y al final peleando la etapa con Fras. La ganamos por dos segundos y de esa forma conseguimos el 100 % de los puntos en juego. Nos sali un fin de semana perfecto. Estamos muy contentos porque venimos trabajando mucho y estn apareciendo los resultados que buscamos. El auto fue un tanque que aguant todo, y el motor un misil. Maxi en la butaca derecha estuvo impecable, como siempre. Lo dicho: fue un fin de semana redondo y muy buscado por rendimiento y resultado. Ahora tenemos unos das para alistar el auto y repasarlo para la primera fecha del Campeonato Riojano en Anillaco, la semana que viene.

1ra. fecha: Rally de Chumbicha- 1ra. etapa
Los Tucumanos Almonte- Karamatick lideran la primera jornada
Dursima primera etapa fue la de este sbado, en la que de los tucumanos que comenzaron el rally. Cristian Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich en un VW Gol atendido por el equipo Matarrese, se est imponiendo en la clasificacin general y la clase A1 del Rally de Chumbicha. Se trata de la primera fecha del Campeonato Catamarqueo, organizado por Rallyceros. Fue una carrera dura, con tramos muy tcnicos y veloces que no te dejan margen de error. Empezamos poniendo un buen ritmo de entrada y peleando la punta con Fras y sacando diferencia con el resto. Despus, cuando lo vimos a Fras quedado en el ltimo rulo sobre el final del tercer especial, administramos el ritmo para llegar y terminar la etapa. Hubo varios abandonos y algunos accidente, lo que muestra lo difcil de la etapa.. dijo el ganador

1ra. fecha: Rally de Chumbicha- Cuenta regresiva
Todo listo para el arranque del Campeonato, 51 inscriptos
Queda solo un da para que de inicio el Campeonato de Rally Catamarqueo que lleva adelante Rallyceros, con epicentro en Chumbicha y recorriendo los veloces caminos de Capayn se espera una fiesta total que ya tiene un importante nmero en la preinscripcin. Todo arrancar este viernes con el Shakedown (prueba libre) a partir de las 16.00hs, el mismo se desarrollar en el predio del Ex Ferrocarril y ser oportuno para que todo el pueblo chumbichano disfrute los primeros derrapes de la temporada de los mejores pilotos de la regin. Ese mismo da a partir de las 21:00 horas en la Plaza San Martn se llevar adelante la rampa de lanzamiento simblica. En la lista oficial que se publicar en breve, ya hay ms de cincuenta preinscriptos confirmados que estarn presente en esta primera fecha. Entre ellos vemos que son ocho de la clase A1, seis en la clase A5, catorce son los de la clase N1 8V, nueve en la clase N2, diez en la clase N7, cinco de la clase RC5 y uno en la clase N1 16v y en la Integral (Junior).

1ra. fecha: Rally de Chumbicha: Cuenta regresiva
Chumbicha albergar el lanzamiento de la temporada. Cronograma, e inscripciones abiertas
El Campeonato de Rally Catamarqueo abre el teln de la presente temporada en la localidad de Chumbicha a disputarse los das 15, 16 y 17 de marzo. Caracterizada por sus caminos sinuosos y la belleza de sus paisajes ser el puntapi inicial del certamen catamarqueo que tendr seis fechas en su calendario. La organizacin se encuentra a cargo de los promotores deportivos Rallyceros y la Municipalidad de Chumbicha, gestin Alfredo Hoffman quienes se encuentran trabajando en los caminos con distintas condiciones de piso del departamento Capayn. Por otra parte, se estima que la prueba contar con un buen nmero de tripulaciones de provincias vecinas; Santiago del Estero, Tucumn, La Rioja y Crdoba.

Rally Belicho: Torneo: Rally Vuelta al Interior 2024: 2da. fecha: La Puerta de San Jos y Pozo de Piedra- final
Nery Carrizo gan en Beln
Se corri la segunda fecha del Rally Vuelta al Interior que organiza Nuevo Rally Belicho y Apinara, fiscalizada por la Federacin Catamarquea del Deporte Motor, que tuvo epicentro en la jornada del sbado en La Puerta de San Jos y este domingo en Pozo de Piedra. El chacarero Nery Carrizo junto a Julio Aparicio se llevaron la victoria punta a punta de la clasificacin general y de la clase N1, en tanto que en la categora escolt el binomio de Agustn Pereyra y Augusto Carrasco, completando el podio los hermanos Csar y Aldana Vlez. Maxi Figueroa con Martn Agero se conformaron con la cuarta posicin tras un despiste en la primera etapa. En la clase A1 el ganador fue el andalgalense Horacio Benvissuto con David Gallo en el VW Gol del Lucich Rally Team, Ramn Vlez y Gustavo Soria de Beln fueron segundos, mientras que arribaron en tercera ubicacin la dupla de Escotorn Snchez y Noely Carrasco.

Rally Belicho: Torneo: Rally Vuelta al Interior 2024: 2da. fecha: La Puerta de San Jos y Pozo de Piedra- Cuenta regresiva
Todo listo para la segunda Vuelta al Interior
A partir de este sbado se vivir la segunda fecha del torneo de verano Vuelta al Interior en el departamento Beln, precisamente la competencia llegar a La Puerta de San Jos y Pozo de Piedra. Bajo la organizacin del Nuevo Rally Belicho y Apinara, todo iniciar desde las 9 horas y hasta las 12 con las inscripciones y verificacin previas, luego una reunin de pilotos y dar inicio la primera etapa que contar de cuatro pruebas especiales. Est previsto que a las 14:03hs largue la primera prueba especial Ruta Nueva Azampay de 6,40km que tendr su repeticin a las 16:03hs, en tanto que la otra prueba del da ser Azampay Carrizal de 14,70km tambin dos veces, a las 14:21 y 16:21hs. Para el da domingo se prevn otros cuatro especiales, el primero Club Municipal Los Quinchos de 6,50km que se har en dos oportunidades seguidas a las 9:33 y 10:51hs, para luego largar Pie de la Cuesta Los Quinchos de 3,80km a las 12:53 y 14:20hs. La competencia culminar con la entrega de premios en Pozo de Piedra pasada las 15:30 horas.

Rally Belicho: Torneo: Rally Vuelta al Interior 2024: 2da. fecha: La Puerta de San Jos y Pozo de Piedra- Cuenta regresiva
El Rally Belicho v a La Puerta de San Jos y Pozo de Piedra
Para vivir la segunda fecha del Rally Vuelta al Interior, el Nuevo Rally Belicho dio a conocer la sede y los caminos que se usarn para la cita prevista para el 9 y 10 de marzo. El torneo de verano belicho llega al norte chico y tendr tramos emocionantes, pero sobre todo muy atractivos. Sern un total de cuatro especiales para el da sbado y otros cuatro para el domingo que darn una distancia total de 62,80 kilometros cronometrados. Los caminos son muy bonitos, todo se corre en un radio de 35 kilmetros, el da sbado ser en la Puerta de San Jos y el domingo subiremos a Pozo de Piedra cuenta Nstor Domnguez que es uno de los encargados de la organizacin.

Rally Belicho Vuelta al Interior 2024: Torneo de Verano 2024; 2da. fecha : Rally de La Puerta de San Jos y Pozo De Piedra_ la previa
La Puerta de San Jos y Pozo de Piedra reciben el rally
Para vivir la segunda fecha del Rally Vuelta al Interior, el Nuevo Rally Belicho dio a conocer la sede y los caminos que se usarn para la cita prevista para el 9 y 10 de marzo. El torneo de verano belicho llega al norte chico y tendr tramos emocionantes, pero sobre todo muy atractivos. Sern un total de cuatro especiales para el da sbado y otros cuatro para el domingo que darn una distancia total de 62,80 kilometros cronometrados. Los caminos son muy bonitos, todo se corre en un radio de 35 kilmetros, el da sbado ser en la Puerta de San Jos y el domingo subiremos a Pozo de Piedra cuenta Nstor Domnguez que es uno de los encargados de la organizacin.

(Rally Belicho 2024): Torneo de Verano 2024 (2da. fecha)
Confirmada aa 2da pel Super Prime Belicho
El Nuevo Rally Belicho a travs de Nstor Dominguez anunci en la jornada de este mircoles la oficializacin de la segunda fecha del torneo estival en el oeste catamarqueo, ser el 9 y 10 de marzo prximos. El norte chico de Beln, La Puerta de San Jos y alrededores, a tan solo 15km de la Cuna del Poncho recibir la segunda cita luego del paso exitoso por Londres y Beln con la fecha inaugural. La competencia es organizada por Nuevo Rally Belicho y APINARA con la fiscalizacin de la Federacin Catamarquea del Deporte Motor y cobertura mdica de la Asociacin Argentina de Volantes, con el cronometraje de ACRODE de Lus Lucero. Se inform adems que ya se trabaja en la eleccin y confeccin de los caminos para esta fecha.

1ra. Fecha: Rally de Chumbicha- la previa
Nuevo cambio de fecha para Chumbicha..!!
Tras la noticia que se dio a conocer anoche por redes afines al grupo Rallyceros y tras la confirmacin de Lucas Mercado integrante de la organizacin, con un comunicado oficial el grupo catamarqueo informa hoy que se vuelve al calendario original pactado a principio de ao, es decir para el 15, 16 y 17 de marzo. El motivo del nuevo cambio de fecha correspondera a pedido del municipio, de esta manera la carrera iniciar el viernes 15 con el Shakedown en la zona del Ex Ferrocarril Chumbicha y por la noche a las 12hs la rampa simblica en la plaza principal; en tanto se corrern un total de nueve pruebas especiales a lo largo de dos etapas.

Calendario 2024
FCDM, cancela la primera de su calendario. Rallyceros lanza primera fecha en Chumbicha.
El campeonato Catamarqueo de Rally que tiene la particularidad de que existen en el mbito del deporte motor, ms precisamente el Campeonato de Rally, dos instituciones que se atribuyen su organizacin, por un lado la Federacin Catamarquea del Deporte Motor, con Jorge Acevedo a la cabeza, y por otra la agrupacin Rallyceros con Arturo Villalba a la cabeza, quienes son los que ltimamente haban tomado el mando organizativo de los eventos. Dicho esto, hace unas semanas atrs ambas instituciones presentaron un Calendario Deportivo para la presente temporada, sin especificar las sedes, en consecuencia y de acuerdo al orden cronologico, correspondia a la FCDM, la realizacin de la primera fecha para este fin de semana del 24 y 25 de Febrero, pero que a travez de una red social emite un comunicado donde anuncia la cancelacin de la misma: El Campeonato de Rally Catamarqueo que fiscalizar la Federacin Catamarquea del Deporte Motor no comenzar este fin de semana del 24 y 25 de febrero como haba sido anunciado en los ltimos das de Enero La carrera se pasar un par de semanas segn anunci Jorge Acevedo (h), de la FCDM: Por otra parte, y en contrario desde la agrupacin Rallyceros, anuncia que se adelanta el inicio del Calendario 2024, y organiza la primera fecha en Chumbicha (Depto. Capayn), para los das 8/9/10 de marzo. Con modificaciones en la fecha y con sede confirmada en Chumbicha, el Grupo Rallyceros adelant una semana el inicio del Rally Catamarqueo 2024, es decir se corre del 8 al 10 de marzo (estaba previsto para el 15, 16 y 17 de marzo), brindando ya detalles organizativos del mismo, en su red social.

Nuevo Rally Belicho: 1ra. fecha: Rally Vuelta al Interior- final
Los Vlez ganaron la Vuelta Al Interior
El Nuevo Rally Belicho llev adelante su primera prueba del ao con el denominado Rally Vuelta al Interior que se corri entre las localidades de Beln y Londres, donde los ganadores fueron los hermanos Vlez. Csar y Aldana Vlez llevaron el Volkswagen Gol del Negro Competicin a lo ms alto del podio en la clasificacin general y adems en la clase N1, en la misma donde los capitalinos Maxi Figueroa que estren navegante esta fecha Juan Batalln fueron segundos con el Ford Fiesta del Sebas Racing, en tanto que sus compaeros de equipo Nery Carrizo y Sebastin Martinez completaron el podio. La clase N7 fue para la dupla de Pablo Moya y Ariel Romero, en la clase A1 ganaron Luciano Miranda con Mauro Castro; la clase A5 fue para Tomi Aibar con Segundo Carrasco, en tanto que la clase N2 para Richard Dominguez y Gastn Miranda.

Rally del Oeste: 1ra. fecha: Rally Vuelta al Interior- Cuenta regresiva
Todo listo para el Rally Vuelta Al Interior
El Nuevo Rally Belicho que comanda Nstor Domnguez tiene todo listo para que este fin de semana se viva una verdadera fiesta motor en Beln y Londres, donde se espera una gran presencia de binomios de toda la regin. La prueba fiscalizada de manera oficial por la reciente asumida comisin de la Federacin Catamarquea del Deporte Motor que preside Jorge Loquillo Acevedo y que, para que la prueba pueda hacerse contar con la organizacin de la Asociacin de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA) que colabora con el Nuevo Rally Belicho, adems del regreso al cronometraje en la provincia del grupo ACRODE de Lus Lucero. El Rally Vuelta al Interior como se lo denomina se correr entre el 10 y 11 de febrero con una jornada en Beln y la otra en Londres, ambos municipios con nuevos intendentes que apoyan la actividad del deporte motor y toman conciencia de lo que genera, principalmente en el turismo.

Rally Catamarqueo del Oeste: 1ra. fecha: Rally Vuelta al Interior- Cuenta regresiva
Beln y Londres tendrn su gran fiesta motor
A poco de haber dado el primer paso para el rally de la regin, Catamarca dar un segundo acto: el fin de semana la accin se trasladar hacia el Oeste provincial con un superprime belicho llamado Rally Vuelta al Interior, con jornadas previstas en Beln y Londres. Una nueva comisin sale a la luz con dirigencia joven, renovada y con ganas de trabajar principalmente en pos del rally en el oeste provincial, por eso el Nuevo Rally Belicho es ahora el encargado de llevar las riendas en la cuna del poncho. Nstor Domnguez, integrante del grupo Nuevo Rally Belicho, brind detalles del campeonato que contar con tres fechas en total. Se plante como para arrancar la temporada esta carrera de verano, como vimos tanto entusiasmo en la gente de ac, hemos decidido armar un torneo de tres fechas, la primera sera el 10 y el 11 de febrero y como fecha culminacin de este torneo estamos trabajando para terminarlo en el mes de marzo o a principio de abril, ya que tenemos propuesta de continuar con el campeonato belicho, como tentativa tambin hacer una fecha del Provincial.

Torneo de Verano: Anquincila- final
Luis Polti (Audi Maxi Rally) y Miguel Barrionuevo (VW Polo A1) son los grandes ganadores de Anquincila!!
El piloto lapaceo Lus Polti, navegado por Rodrigo Persichetti, con el Audi A3 del Maxi Rally Turbo, se impusieron hoy en el Sper Prime de Verano, corrido en el tradicional circuito Nido de guilas de Anquincila, departamento Ancasti. El clima fue el mejor para acompaar con un cielo parcialmente nublado a los cientos de fanticos que se concentraron en el circuito Nido de guilas, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una carrera de gran nivel. Con 60 autos en lnea de largada, con duplas oriundas de todo el noroeste y provincias como Crdoba y Santa Fe, el Rally de Anquincila vlido como fecha nica del Torneo de Verano de rally que organiz Rallyceros junto a la Municipalidad de Ancasti, gestin Rodolfo Santilln, se vivi con gran fervor y adrenalina, en un circuito que aguant cmodamente las tres pasadas que se lograron realizar, esto debido a los tiempos por la inesperada cantidad de competidores.

Torneo de Verano: Anquincila- Cuenta regresiva
El nido espera por sus pichones. Anuncian un buen lote de tucumanos en Anquincila
Anquincila es un rally muy deseado, el verano explota y la villa veraniega del este catamarqueo nos espera con un ro para refrescar, las grandes arboledas y el hermoso camping para un asado, y por supuesto el tremendo circuito del nido de guilas para vivir adrenalina. Este domingo de la mano del Grupo RALLYCEROS y de la Municipalidad de Ancasti se vivir una cita especial de verano que contar con la presencia de un gran numero de binomios que ya confirmaron que estarn para el espectculo. El trazado de 6 kilmetros este ao deja de lado la modalidad espejo para que ser solo super prime, algo que de una u otra manera ser ms parejo a la hora de la competicin y que le dar ms distancia de aprovechamiento para que se viva una verdadera fiesta.

Nuevo Rally Belicho: Calendario 2024
Presentaron el Calendario de la temporada del Rally del Oeste Catamarqueo
Uno de las agrupaciones surgi desde el interior de la provincia, ms precisamente desde Beln con el anuncio de un NUEVO RALLY BELICHO, cuya fecha se plantea para el fin de semana del 10 y 11 de febrero con un evento que tendr una rampa de lanzamiento el da sbado por la noche ms un especial de velocidad nocturno en el complejo Famayfil y el da domingo se correr un super especial en el camping de Londres, uniendo as a dos localidades del departamento. El anuncio conocido, destaca que dicha carrera contar con la fiscalizacin de la Federacin Catamarquea del Deporte Motor, el cronometraje de A.Cro.De y la organizacin por parte de A.Pi.Na.Ra. y Nuevo Rally Belicho. Las categoras que podrn participar de la prueba sern la, A1, A5 (A5 y A5B), N1, N2 (8 y 16 valvulas) y N7, en tanto que estarn como invitadas las categoras, N4, UTV y ARENEROS.

Calendario 2024
Rallyceros confirm el calendario 2024 del Rally
La temporada contar con un total de seis fechas y un Sper Prime en Anquincila, que ser antesala del torneo. El Grupo Rallyceros defini el calendario 2024 del Rally local luego de reunirse este jueves en el saln de conferencia del estadio Bicentenario y donde participaron pilotos, navegantes y allegados a la actividad. Segn se indic, la modalidad seguir siendo de tres das, iniciando el viernes con shakedown y rampa, sbado con primera etapa y domingo con la segunda etapa, pero que a raz de la situacin econmica y por pedido de muchos pilotos se harn solo seis fechas al ao, dos de ellas doble fecha. Adems ya tienen confirmadas las sedes (que se darn a conocer luego del sper prime de Anquincila).

Calendario 2024
La Federacin present el Calendario 2024
El Rally Catamarqueo este ao estar dividido en dos, por un lado el Grupo Rallyceros que viene desarrollando hace 4 aos la actividad ya present la semana pasada un calendario de seis fechas que iniciar a mediados de marzo y se llevarn a cabo cada dos meses. Por otro lado, luego de siete aos de acefalia la Federacin Catamarquea del Deporte Motor tuvo su normalizacin con Jorge Loquillo Acevedo en la presidencia y tambin apost a desarrollar un campeonato federado y bajo las normasl de la CDA del Automovil Club Argentino. Es de este modo que el campeonato federado del Rally Catamarqueo ya puso fecha para iniciar a fines de febrero y al igual que el campeonato de Rallyceros, tiene fecha pero no lugares de realizacin. La FCDM apuesta a un campeonato de ocho fechas y segn se puede conocer que tres de ellas sern vlidas por un NOA, algo que en las vecinas provincias por el momento no se dio a conocer.

Rally de Verano- Super Prime de Anquincila 2024
Se prepara el Super Prime de Anquincila
Este emocionante evento tendr lugar el prximo 4 de febrero en el clsico circuito Nido de guilas ubicado en la pintoresca villa turstica de Anquincila. La organizacin de Rallyceros en conjunto con la Municipalidad de Ancasti, promete una jornada llena de adrenalina y emocin, atrayendo la atencin de pilotos de toda la regin. Lo primordial es saber el costo, que tendr total de 35.000 en el que se incluye cobertura mdica, seguro e inscripcin. Sobre el trazado se correr en modalidad Sper Prime pero no ser el tradicional circuito espejo, ya que tendr un punto de inicio y punto de final igual para todos los competidores, dando una distancia de carrera de 4,70km. Se correr en cuatro oportunidades iniciando la primera a las 11.30 horas y se largar las pasadas cada una hora dependiendo la cantidad de pilotos presentes. Las verificaciones tcnicas e inscripciones se realizar en la tarde del sbado 3 y durante la maana del da de la carrera.

Torneo de Verano 2024
Gran expectacin por el Super Prime de verano
El Rally Catamarqueo se prepara para celebrar su fiesta estival con el ya tradicional Sper Prime de Verano. Este emocionante evento tendr lugar el prximo 4 de febrero en el clsico circuito Nido de guilas ubicado en la pintoresca villa turstica de Anquincila. La organizacin, a cargo de Rallyceros en conjunto con la Municipalidad de Ancasti, promete una jornada llena de adrenalina y emocin, atrayendo la atencin de pilotos de toda la regin. Este ao, la convocatoria se presenta an ms significativa, ya que muchos competidores, ante la cancelacin del mster de traccin simple (que se sola hacer en San Lus), han encontrado en el Sper Prime de Verano una atractiva alternativa para disfrutar de la pasin por el rally en la temporada estival. La propuesta de Rallyceros ha seducido a numerosos pilotos que buscan desafos y experiencias nicas al volante. Aunque el cronograma oficial an no ha sido completamente definido, se espera que el evento incluya el tradicional circuito espejo en el reconocido Nido de guilas. Sin embargo, existe la posibilidad de que los participantes tambin disfruten de un tramo adicional, explorando los hermosos caminos de la zona, lo que aadira un toque especial a la competicin.


RALLY BONAERENSE

No hay informacin disponible para esta categoria...

RALLY ENTRERRIANO
1ra. fecha: Rally de Estancia Grande_ Cuenta regresiva
URGENTE: Se posterga el Rally de Estancia Grande
Circula en las redes sociales, un posteo sobre la decisin, seguramente por los pronosticos de lluvia, que azota la regin. Se pospone el Rally de Estancia Grande. La organizacin, ha tomado la decisin de posponer en principio por una semana Se analizar en la semana entrante las lluvias cadas y el pronstico para das prximos. Debido a las lluvias cadas en ciudades vecinas y los pronsticos pocos favorables para el fin de semana, el Municipio organizador, ha tomado la decisin de posponer en principio por una semana la competencia del Rally Entrerriano, que se iba a disputar en Estancia Grande. Se analizar en la semana entrante las lluvias cadas y el pronstico para das prximos. Nota en desarrollo

1ra. fecha: Rally de Estancia Grande- Cuenta regresiva
As ser Estancia Grande. Van 12 inscriptos
Se termina el receso veraniego y el Rally Entrerriano RUS se prepara para la primera del ao, en esta nota te contamos cmo ser la edicin 2024 del Rally de Estancia Grande. Nuevamente el Campeonato comienza en los ripios del departamento Concordia, con la Comuna de Estanca Grande como anfitriona, algo que viene cumpliendo a la perfeccin hace algunas temporadas, con tramos desafiantes, que la vuelven una fecha que da prestigio a quien se queda con el triunfo. Todo arranca el prximo viernes con la apertura del Parque de Servicios en el predio lindero a la Municipalidad, en el mismo sector se encontrara la Direccin de la Prueba y desde las 12:30hs se llevara a cabo la Verificacin Administrativa, la Tcnica Previa ser a las 14:30hs y media hora antes los Binomios saldrn a reconocer los caminos, labor que completaran el sbado por la maana; continuando con la actividad previa, a las 17Hs ser el momento para que los autos tomen contacto con el camino por primera vez en el ao en el Shakedown y el da se completa con la Largada Promocional que ser en la Cancha de Barquet del predio Municipal a las 20hs.

1ra. fecha: Rally de Estancia Grande. La previa
Estancia Grande va tomando forma
Con el objetivo de ajustar detalles y armar el Libro de Ruta de la primera fecha del Rally Entrerriano RUS, se dirigieron hacia Estancia Grande el Coordinador de la Categora Javier Tofay y los representantes del Auto Club de Concepcin del Uruguay Osbaldo Barzotti y Sergio Rivero, quienes junto a las autoridades municipales estuvieron reunidos repasando todos los trabajos previos que se deben hacer para la llegada de la categora los das 15, 16 y 17 de marzo prximos. Los tramos de Ruta sern dos, uno arrancando en la zona del Viejo Circuito y el otro en Calabacilla y se evala la posibilidad de realizar un Super Especial el da sbado. Las Inscripciones quedaran habilitadas el prximo lunes a las 20Hs.

Calendario 2024- la previa
Novedades del Calendario 2024 y reglamentos tcnicos.
El Campeonato RUS del Rally Entrerriano se encamina a una nueva temporada y ya tiene primera fecha. As quedo confirmado en la reunin anual realizada hace unos das por la FAE para coordinar con las Categorias Federadas los calendarios para este ao; el Certamen tendr 8 fechas arrancando los das 15, 16 y 17 de marzo en Estancia Grande al igual que en 2023; la segunda fecha ser el fin de semana del 20 y 21 de abril, la tercera el 25 y 26 de mayo, la cuarta 29 y 30 de junio, la quinta 3 y 4 de agosto, la sexta el 7 y 8 de septiembre, la sptima 12 y 13 de octubre y el Gran Premio los das 23 y 24 de noviembre y aunque todava no estn asignadas las sedes, ya se trabaja con cada Municipio interesado para coordinar sus calendarios de eventos.

Campeonato 2024: 1ra. fecha. La previa
En Estancia Grande ser el inicio del 2024
Estancia Grande ser el inicio del 2024 para el Campeonato RUS del Rally Entrerriano. El intendente local Javier Goldin as lo confirm y hoy se presentar en reunin de la Federacin. Hospital Mvil en Concepcin Tras las conversaciones en estos das por parte de Javier Tofay quien coordinar la temporada 2024, qued confirmada la primera fecha con fin de semana y lugar, ser los das 15, 16 y 17 de marzo en ESTANCIA GRANDE y terminar los das 22, 23 y 24 de noviembre. El intendente local Javier Goldin as lo confirm y hoy est misma fecha se presentar en la reunin de la Federacin para a partir de la misma, comenzar a trabajar en el resto del ao, que tendr 8 compromisos en esta temporada. En cuanto a las cuestiones reglamentarias en el transcurso de la semana quedara definido cuales sern las modificaciones que sufrirn los reglamentos para este 2024.

Calendario 2024
Calendario no definido, pero se trabaja, para acomodar fechas
Durante este mes se estuvo haciendo contacto con varios Municipios que aspiran a formar parta del calendario, el prximo 7 de febrero en el Autdromo de Concepcin del Uruguay ser la reunin de las categoras de la Federacin Automovilstica Entrerriana para consensuar las fechas de todas durante el ao; en cuanto al Rally Entrerriano hay dos alternativas en evaluacin, una ser un Campeonato de 8 fechas y la otra comprendera 7 carreras y la propuesta a presentar seria arrancar el ao los das 15, 16 y 17 de marzo y terminar los das 22, 23 y 24 de noviembre. En cuanto a las cuestiones reglamentarias en el transcurso de la semana quedara definido cuales sern las modificaciones que sufrirn los reglamentos para este 2023.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Concepcion del Uruguay- final
Con el triunfo de Daniel Bonnin y Walter Traverso el Rally Entrerriano cerr su ao
Con la realizacin de la Segunda Etapa en la tarde de hoy culmin la temporada 2023 del Rally Entrerriano RUS, el Gran Premio fue ganado por Daniel Bonnin y Walter Traverso. Por la maana se haba disputado la primera etapa y con un diagrama igual se completaron por los 121,32km cronometrados de la ltima del ao, que cont con un buen nmero de pblico que se acerc a ver el ltimo evento automovilstico del ao. De esta manera el Rally Entrerriano RUS pudo completar la temporada luego de varias postergaciones y cambio de sede a causa del clima; ya se trabaja desde la organizacin en el Calendario 2024 con la intencin de arrancar a mediados de marzo, lo que ser informado oportunamente. Gracias a todos por haber sido una ao mas parte de nuestro Campeonato y queremos desearles felices fiestas y un exitoso 2024

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Concepcion del uruguay- Cuenta regresiva
Arranc el Gran Premio. 22 inscriptos
Comenz la actividad en Concepcin del Uruguay del Gran Premio 2023 del Rally Entrerriano RUS que ser el cierre de la temporada, con la definicin de tres de las cinco clases. La jornada de hoy se utiliz para las Verificaciones, Administrativa y Tcnica, y para reconocer los tramos de competencia; la Reunin de Pilotos fue el cierre del primer da; maana se corrern una etapa de maana que arranca a las 8:33hs en 5 Ensanche de Mayo-La Tigrera que se repite a las 11:12hs, el otro tramo ser Autdromo que se corre a las 8:56hs, 10:24hs y 11:35hs, por la tarde ser la segunda etapa desde las 14:33hs en 5 Ensanche que se repite a las 17:12hs y se alterna nuevamente con Autdromo a las 14:56hs, 16:24hs y por ultima vez a las 17:35hs como Power Stage.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Concepcion del uruguay- Cuenta regresiva
As ser el Gran Premio en Concepcin
Finalmente y luego de tener que cancelar definitivamente el Rally de Villaguay por los desastres naturales ocurridos en la ciudad del centro de la provincia, el Rally Entrerriano RUS cerrara su temporada 2023 este fin de semana en Concepcin del Uruguay, sobre caminos conocidos y con un cronograma comprimido, pero respetando el kilometraje para que la carrera sea Coeficiente 2. El viernes 29 a partir de las 11hs quedara habilitado el Parque de Servicios en el Autdromo Concepcin, que ser el epicentro de la carrera; de 13:30hs a 15:30hs se realizara la Administrativa en la Torre de Control y en el mismo sector de 14hs a 18:30hs la Tcnica Previa; los Reconocimientos sern entre las 15:30hs y las 19hs y a las 19:30hs la Reunin de Pilotos.

8va fecha: Gran Premio Coronacion- Cuenta regresiva
URGENTE: Reprogramaron y se hace el Gran Premio en Concepcion del Uruguay
Luego de que a causa de las condiciones climticas se debiera cancelar definitivamente la carrera en Villaguay, el Auto Club de Concepcin del Uruguay comenz a buscar alternativas para poder cerrar la temporada 2023 del Rally Entrerriano RUS, finalmente ser los prximos 29 y 30 de diciembre en Concepcin del Uruguay. La carrera tendr como epicentro el Autdromo, con un trazado en su interior y uno sobre caminos aledaos y por estas horas se trabaja para agregar una prueba en un Municipio vecino, el da viernes 29 seria ocupado para Verificaciones y Reconocimientos y el sbado se realizara el total de la carrera, para de esta manera dar un cierre deportivo del Campeonato, donde restan definirse los ttulos en 3 de las clases y todos los subcampeonatos.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Rally de Villaguay- Ingeniero Sajaroff - Cuenta regresiva
*Villaguay no ser posible*. Ser la primera del 2024..?
Desde Rally Entrerriano se han entendido las razones y es por ello que a dicha ciudad se le otorgar la fecha 1 del 2024. Cabe la chance del 29 y 30 del corriente, hoy se sabr. Desde el municipio de Villaguay se tom la decisin de suspender definitivamente la realizacin del Gran Premio Coronacin 2023 del Rally Entrerriano, los motivos son los de pblico conocimiento respecto a la emergencia que hoy transita en su ciudad. Desde Rally Entrerriano se han entendido las razones y es por ello que a dicha ciudad se le otorgar la fecha 1 del 2024, fecha que ser a designar en el mes de marzo. Respecto a la realizacin de la ltima fecha del ao, esta se realizar entre los das 29 y 30 de diciembre, hoy se trabaja con posibilidad en 2 ciudades y tambin en la posibilidad de correrla en el Autdromo de Concepcin del Uruguay, en uno de los dibujos que se ha usado en fechas del rally Argentino y Entrerriano juntos.


RALLY FEDERAL

No hay informacin disponible para esta categoria...

RALLY FUEGUINO

No hay informacin disponible para esta categoria...

RALLY MISIONERO
1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Mocon 2da. etapa (final)
La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner gan el rally de El Soberbio
El binomio de San Vicente Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) gan el Gran Premio Saltos del Mocon, prueba vlida por la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disput por los caminos de El Soberbio entre el sbado y domingo. Luego del intenso calor del sbado, la lluvia lleg el domingo, por la maana. Los caminos aguantaron bien y el rally fue casi perfecto. Adems, el pblico se aguant todas las inclemencias del tiempo y disfrut de un gran rally y que tuvo definiciones apasionantes. En ese marco, el binomio de San Vicente hizo una segunda etapa perfecto y acumul 58m21s1/10 para las 9 pruebas especiales. Qued segundo la dupla de Aristbulo del Valle Hctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend). Tercero fue Gabriel Vidal Rodrguez-Aytor Zugasti (Ford Ka). Entre las motos gan Carlos Stelmaszezuk venci en la E-Seor, segundo fue Martn Escalada y tercero lleg Mximo Rivero. Entre los Quad, Carolina Colman, la piloto solidaria, gan su primera carrera. La prxima fecha, la segunda del calendario, ser en la ciudad de Eldorado, el 19, 20 y 21 de abril.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Mocon 2da. etapa (parcial)
ADELANTO: Una maana con varios cambios en el rally de El Soberbio
Pese a la intensa lluvia que cay durante la maana, la segunda etapa se desarrolla normalmente y luego de las dos primeras pasadas de la maana hubo varios cambios de liderazgos en las distintas categoras. El principal fue que el binomio de San Vicente Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) pas a liderar la clasificacin general y en la categora Hibrido. El binomio de San Vicente acumul 44m06s9/10. Por su parte la dupla de Aristbulo del Valle Hctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend) tuvo una falla en la computadora y perdi toda la ventaja que llevaba y qued segundo a 23 segundos. Tercero viene Gabriel Vidal Rodrguez-Aytor Zugasti (Ford Ka). Tambin camibi el lder de la Clase N2 16V. y Alejandro y Francisco Rpula (Renault Clo) es el nuevo lder dejando segundo a Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta).

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Mocon 1ra. etapa (final)
Finke se llev una primera etapa agobiante en El Soberbio
Con un calor agobiante y una trmica de 40 grados, se realiz la primera etapa de la primera fecha del campeonato Misionero de Rally, que qued en manos del binomio de Aristbulo del Valle Hctor Finke Jr.-Marcos Espindola (VW Gol) . La dupla de Aristbulo acumul 29m41s6/10 para las cinco pruebas especiales y viene ganando la general y la categora Hibrido. Segundo viene Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios), quien qued a 13s y tercero se ubic Gabriel Vidal Rodrguez-Aitor Zugasti (Ford Ka). La verdad es que fue una etapa agobiante, entre el calor y el camino que no te dejaba relajar un minuto, termin agotado, pero feliz. Esto es mrito de los chicos del equipo que trabajaron un montn en el auto. Falta mucho, pero maana buscaremos redondear, explic Finke. La alegra para el pblico local la viene dando el binomio local Matas Kryvzuk- Carlos Hesselmann (VW Gol), quien marc claras diferencias con sus rivales. Segundo viene Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol Trend) y tercero se ubica Marcelo Kaczurek-Armando Cardozo (VW Gol).

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Mocon 1ra. etapa (ES1- nocturno)
Finke peg primero en El Soberbio
El binomio de Aristbulo del Valle Hctor Finke Jr.-Marcos Espindola (VW Gol) marc los mejores registros en los dos primeros pc del da y acumula 13m40s9/10. Segundo viene Maicon Paulus (Toyota Etios) y tercero Gabriel Vidal Rodrguez (Ford Ka). En el Grupo A, Pauly Koch (VW Gol), mientras que en la N6 16v empez ganando Sergio Zarza (Ford Fiesta), pero en el PC 2 tuvo un fuera de camino y que ah tom la punta Luis Da Luz (Ford Fiesta). En la AZ Light, Adrin Pettersen-Yamil Pettersen (Renault 18), en la N6 Sebastin Otto-Sandra Ascona (VW Gol), en la N2 Light manda el local Matas Kryvzuk (VW Gol). Entre las motos Victoria Werner manda entre los Quads. En la E-Pro el mejor es Adrin Sansaloni y en la E-Senior es lder es Miguel Beslibjac, al final del PC1. Las motos y los Quads estn terminando el PC2.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Mocon - Cuenta regresiva
La primera fecha del Misionero de Rally en El Soberbio tendr 66 participantes
La primera fecha del Campeonato Misionero de Rally se disputar desde el viernes por los caminos vecinales de El Soberbio, localidad que vuelve a recibir una fecha del provincial despus de 13 aos, tiene rcord de inscriptos para una fecha inicial. Al cierre de las inscripciones primarias son 51 autos anotados y 15 motos y quads, lo que hace un total de 66 mquinas que saldrn a conquistar el Gran Premio Saltos del Mocon. Hay gran expectativa en toda la zona y habr 9 binomios locales, entre los que se destacan los pilotos Cristian Andrez y Gabriel Cabral, quienes estrenarn autos nuevos ante su gente. Andrez saltar a la categora Hibrido, donde estar debutando con un flamante Ford Fiesta que arm el Bunine Sport. Mientras que Cabral, que viene de ser campen en la AZ Light pasar a la Clase N2 Light con un nuevo VW Gol Trend atendido por el Yost Competicin.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Mocon - Cuenta regresiva
El Gran Premio Saltos del Mocon se present en sociedad
La primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputar desde el viernes por los caminos vecinales de El Soberbio, se present en Sala de Prensa de Casa de Gobierno, con la presencia del intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski y los pilotos Cristian Andrs y Gabriel Cabral. En la mesa tambin estuvieron el presidente de la Asociacin Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Mximo Brunner, por la Federacin Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) estuvo Germn Cortese. Tambin dijeron presente el delegado regional de la Asociacin Argentina de Volante (AAV), Eduardo Alvarez y la diputada provincial Alicia Zalesak, quien entreg la declaracin de inters provincial. Hay una gran expectativa porque arrancamos un buen ao, si bien el contexto econmico es difcil los pilotos estn haciendo un gran esfuerzo. Desde el viernes vamos a estar haciendo la administrativa y los pilotos una vez inscriptos podrn hacer la hoja de ruta. Por la noche vamos a correr el Sper nocturno por primera vez y el trazado tendr unos 900 metros y nos imaginamos que habr mucha gente, explic Brunner.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Mocon - Cuenta regresiva
Presentan el Rally de el soberbio
Hoy lunes, a las 9, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno se presenta la 1 fecha del Misionero de Rally. La AMPyNaR record que, hasta el martes, estarn habilitadas las inscripciones va On-Line. La primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputar desde el viernes por los caminos vecinales de El Soberbio, se presentar el lunes, a las 9, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno. La conferencia de prensa del Gran Premio Saltos del Mocon ser encabezada por el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski y el vice intendente Ricardo Leiva. Adems, en la mesa estarn representantes de la Asociacin Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), de la Federacin Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y pilotos de las distintas categoras. Los referentes darn detalles de la carrera que ser de graduacin 2, por lo tanto, entregar punto y medio y comenzar el viernes con un sper especial nocturno que se realizar en las calles de El Soberbio.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio- La previa
Se habilitaron las inscripciones para el Rally de El Soberbio
La Asociacin Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) habilit la inscripcin para la 1 Fecha del Campeonato Misionero de Rally 2024, que se realiza en la localidad de El Soberbio los das 15, 16 y 17 de Marzo. Como viene siendo habitual en los ltimos aos las inscripciones sern va on line y ser el nico mtodo de inscripcin vlido.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio- La previa
Va tomando forma el Gran Premio Saltos del Mocon, apertura del Misionero de Rally
Cuando falta menos de un mes para el inicio del Campeonato Misionero de Rally, va tomando forma el Rally Ciudad de El Soberbio Gran Premio Saltos del Mocon, primera fecha del certamen provincial, que se disputar el 15, 16 y 17 de marzo en la Capital Nacional de las Esencias. Como viene siendo habitual en cada inicio de ao la Comisin Directiva de la Asociacin Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) resolvi que la prueba sea de Graduacin 2, lo que entregar puntaje y medio para el campeonato tanto de pilotos como de navegantes y para los pilotos de motos y cuatriciclos. El fin de semana el presidente de la AMPyNaR Carlos Maxi Brunner y el vicepresidente Luis Da Luz estuvieron en El Soberbio y pudieron apreciar el avance de los trabajos en los caminos y en el Sper Prime. Hay que destacar el trabajo que se viene haciendo en El Soberbio para que la vuelta del rally sea una fiesta. Desde la municipalidad, cada uno de los empleados, y un grupo muy entusiasta de colaboradores y el Grupo de Rally de El Soberbio, todos trabajando juntos y eso es muy bueno. Se dise un nuevo Sper Prime y hay mucha expectativa en toda la zona, coment Brunner.

Calendario 2024: 1ra. fecha: Rally de El Soberbio- La Previa
La apertura del Misionero de Rally en El Soberbio ya tiene fecha
Luego de una charla entre el presidente de la Asociacin Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Carlos Mximo Brunner y el nuevo presidente de la Federacin Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Guillermo Lillieskold qued confirmada la fecha de la apertura del calendario 2024 del Campeonato Misionero de Rally, que ser el 15, 16 y 17 de marzo en El Soberbio. Charlamos con Guillermo por telfono y quedamos en juntarnos la prxima semana, pero ya nos pusimos de acuerdo en las dos primeras fechas, as que podemos confirmar que el rally de El Soberbio, que ser nuestra primera fecha se va a correr del 15 al 17 de marzo, explic el presidente de la AMPyNaR Carlos Maxi Brunner. Hay que destacar el trabajo que se viene haciendo en El Soberbio con la municipalidad y un grupo muy entusiasta de colaboradores. Que buscan mantener la fecha estable en la localidad, agreg Brunner.

Calendario 2024
El Soberbio y Eldorado sern sede de las dos primeras fechas del Misionero de Rally
La Comisin Directiva de la Asociacin Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) no se toma descanso y ya trabaja en lo que ser el calendario 2024 del Campeonato Misionero de Rally. As en los ltimos das, el presidente de la entidad Carlos Mximo Brunner y el vicepresidente Luis Da Luz realizaron sendos viajes a El Soberbio y Eldorado para reunirse con los intendentes de ambas localidades y confirmar las sedes de las dos primeras fechas. En El Soberbio, que ser escenario de la primera fecha, fueron recibido por el intendente Roque Soboczinski, parte de su gabinete municipal e integrantes del Grupo de Rally de la localidad. La apertura se realizara en marzo, en fecha a confirmar, luego de una reunin que mantendrn las autoridades de la AMPyNaR con sus pares de la Federacin Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) donde se coordinar el calendario de competencias. La ltima vez que el rally lleg a la Capital Nacional de la Esencia fue en el 2011 y regresara al calendario luego 13 aos. El ao pasado Soboczinski haba realizado un pedido formal de la fecha que fue respondido de forma positiva por la Comisin Directiva de la AMPyNaR.


RALLY REGIONAL
Calendario 2024: 2da. fecha
ADELANTO: Confirmada la doble fecha en Bariloche (Regional y Master Rally)
Finalmente y luego de varias idas y vueltas se confirm la fecha de rally en Bariloche para el prximo 3, 4 y 5 de mayo que ser puntuable por la segunda del regional y que adems compartir con el certamen nacional master de la categora. El prximo martes 19 habr una importante reunin en Bariloche con Nstor Draklers principal impulsor del rally en Bariloche, Goyo Martnez, presidente de la Asociacin Volantes de General Roca, Ral Ginobile, presidente de la Federacin Regional Deportiva Automovilstica 11, y Bocha de Genaro, responsable de la categora Master, y entre mircoles y jueves se llevar adelante una conferencia de prensa donde se confirmar la fecha del deporte ms seguido y amado por los barilochenses. Esto fue confirmado en las ltimas horas por el presidente de la AVGR, Goyo Martnez, quien en dilogo con El Cordillerano manifest que "el martes vamos a estar todos en Bariloche, all vamos a mantener una ltima reunin y haremos el relevamiento y mapeo de los caminos junto con la gente de San Luis responsable del Rally Master, para ya terminar de definir cuestiones que tienen que ver con la organizacin y suponemos que entre mircoles y jueves se va a realizar una conferencia de prensa con la confirmacin de la fecha".

Calendario 2024: 1ra. fecha: Rally de Allen. La previa
Allen ser sede de la primera fecha, Bariloche ser la segunda
El Rally de Allen, entre el 5 y 7 de abril, ser la primera fecha del Regional, que no defini todo su certamen, pero tendr como principal prueba una nueva edicin de la emblemtica Vuelta de la Manzana, que podra cumplirse junto con el Argentino. No hubo precisiones acerca del formato que tendr el nuevo certamen, por lo que se espera que se defina si el Rally Regional seguir con lo clsico y conocido o si apostar por un cambio, por caso con dos torneos durante la temporada 2024. La posibilidad de un Apertura y un Clausura, de cuatro fechas cada una, es concreta, pero resta la confirmacin oficial que se espera se anuncie en breve, como para que los participantes puedan trabajar para ser parte del Rally Regional. Para el primero, la intencin es que despus del estreno en Allen, que volver a ser parte del certamen despus de su ausencia en la pasada edicin, la categora se presente en Bariloche, estara junto con el Master, Regina o Cinco Saltos y Catriel. La Asociacin de Volantes de General Roca inform este lunes donde y cuando ser el inicio del campeonato Regional de Rally e incluy a nuestra ciudad para ser sede de la segunda fecha del calendario que tendr lugar el 3, 4 y 5 de mayo de 2024.


RALLY PUNTANO
Temporada 2024: 2da. fecha
Villa Mercedes recibir la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally
Tras la confirmacin del Automvil Club San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes, quienes llevarn adelante el evento, se pudo conocer que la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024 se desarrollar con epicentro en la ciudad de Villa Mercedes, del 22 a 24 de marzo prximos. La competencia, que contar con la fiscalizacin de la Federacin Regional de Automovilismo Deportivo, tendr algunos cambios con respecto a la edicin 2023, si bien se incluirn caminos tradicionales del Rally de Villa Mercedes, cercanos al epicentro de la carrera. Al igual que en la competencia inicial en Villa Larca, el Rally de Villa Mercedes no contar con Prueba Clasificactoria en el inicio de la actividad del viernes, pero si se desarrollar la tradicional Largada Simblica, que se concretara frente al edificio municipal, sobre calle Mitre.

Temporada 2024
Villa Mercedes recibir la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally
Tras la confirmacin del Automvil Club San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes, quienes llevarn adelante el evento, se pudo conocer que la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024 se desarrollar con epicentro en la ciudad de Villa Mercedes, del 22 a 24 de marzo prximos. La competencia, que contar con la fiscalizacin de la Federacin Regional de Automovilismo Deportivo, tendr algunos cambios con respecto a la edicin 2023, si bien se incluirn caminos tradicionales del Rally de Villa Mercedes, cercanos al epicentro de la carrera. Al igual que en la competencia inicial en Villa Larca, el Rally de Villa Mercedes no contar con Prueba Clasificactoria en el inicio de la actividad del viernes, pero si se desarrollar la tradicional Largada Simblica, que se concretara frente al edificio municipal, sobre calle Mitre.

1ra. fecha: 9 Rally de Villa Larca- Primera etapa- final
_Guillermo Pitn con Juan P. Capurro dominaron y ganaron en V. Larca
El piloto Entrerriano Guillermo Pitn (VW Trend), navegado por Juan Pablo Capurro confirmaron su dominio y festejaron en la apertura del Campeonato 2024 del Rally Puntano, desarrollado este fn de semana en Villa Larca. El piloto de Gualeguay en la provincia de Entre Ros, navegado por Juan Pablo Capurro y en el Volkswagen Gol Trend que asiste el AP Baci Rally, se adjudic este domingo el Rally de Villa Larca, primera competencia del calendario 2024 del Campeonato Provincial de Rally. Fernando Pela Ignacio Uez (Volkswagen Gol Trend Clase A) concluyeron segundos y Feliciano De La Motta Rodrigo Raimonde (Ford Fiesta) completaron el podio de la general y se adjudicaron la Clase RC5. Emilio Ballestro Paulo Aguilera fueron los destacados en la N7, Marcelo Vilchez Esteban Lucero en la Clase N2, Mario Gmez Andrs Gerez en la Clase N6 y Orlando Pulitti Yamir Olguin.

1ra. fecha: 9 Rally de Villa Larca- Primera etapa- final
El Entrerriano Guillermo Pitn, gana la primera etapa en tierras Puntanas
El piloto de Gualeguay en la provincia de Entre Ros, lider este sbado la clasificacin General y Clase A en la etapa inicial del Rally de Villa Larca, primera fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024. Navegado por Juan Pablo Capurro y en el Volkswagen Gol Trend que asiste el AP Baci Rally, Pitn logro superar en la General y Clase A a Fernando Pela Ignacio Uez, que concluyeron segundos, y a Mario Gmez Andrs Gerez, que cerraron la jornada en el tercer lugar de la carrera y dominaron la N6. La etapa de la Clase N7 le correspondi a Pablo Chacn Matas Barroso, La RC5 a Feliciano De La Motta Rodrigo Raimonde, La N2 a Marcelo Vilchez Esteban Lucero y la N2 Estndar a Bruno Gregorio Gustavo Amaya. La competencia continuar maana con otras dos pasadas a los tramos de Cruce a Balcarce Ruta 1 (08:13 horas), Ruta 6 Chorro San Ignacio (Power Stage 08:56 horas) y el sper especial Ruta 1 Villa Larca (11:24 horas).

1ra. fecha: Rally de Villa Larca- Cuenta regresiva
Villa Larca: Van 33 inscriptos, sin los Campeones. Hoy cierran las inscripciones
Rafael Gatica, Presidente del ACSL (Automvil Club San Luis), manifest con esa frase, el optimismo con el que la institucin organizadora afronta la primera fecha del calendario. Lo dijo en la conferencia de prensa presentacin de la carrera, la cual tuvo la presencia del Secretario de Deportes Gabriel Rivero y el piloto Cristian Espy Gonzlez. Llam la atencin la ausencia del Presidente de la FRAD (Federico Gil) y del anfitrin, el Intendente de Villa Larca Mateo Vilchez. A su turno, Espy Gonzlez dijo que correr durante toda la temporada con el VW Gol Trend A que le perteneciera a Mario Rasso, mientras construye un auto nuevo. En ese sentido, El Maestro de La Toma, disputar el Rally Argentino 2024 a bordo de un Peugeot 208 RC5 construido por Giulliano Simioni en Tilisarao (San Luis). Al ser consultado Gatica con que licencia se poda correr, manifest que en dilogo con el Pte de la FRAD haban acordado que se poda con la licencia 2023. En ese sentido, este medio consult el tema con Federico Gil: Se puede con la 2023 y 2024, tras cartn nos envi el comunicado emitido por la FRAD. La primera fecha muestra a 33 inscriptos (cierra Jueves a las 19 hs) y la ausencia de los campeones de las distintas clases de la temporada anterior, salvo Pipa Sanmartino (Clase N7).

1ra. fecha: 9 Rally de Villa Larca- Cuenta regresiva
La primera fecha del Rally Puntano en Villa Larca, a la vista..!! calientan motores
Los autos, cansados del silencio en los talleres, quieren rugir muy pronto. Los mejores pilotos desbordan de ansiedad por acelerar. Todo est casi listo para el arranque del Campeonato Provincial de Rally y Villa Larca ser el epicentro de la primera fecha, al poner en disputa su novena carrera en la historia del torneo. En la localidad est todo listo y autoridades y vecinos esperan a miles de visitantes, no solo de los distritos vecinos, sino tambin del resto de la provincia, porque dirn presente binomios de todos los departamentos. La puesta en marcha del campeonato est a cargo del Automvil Club San Luis y la Municipalidad de Villa Larca, en tanto que la Federacin Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis fiscalizar la prueba. Los organizadores dieron a conocer el recorrido, horarios, cronograma y mapa de la carrera que abre la temporada. Al margen de los trmites administrativos, la accin se concentrar el prximo viernes desde las 9 y hasta las 17 con el reconocimiento de los caminos. Cada piloto podr hacer dos pasadas a cada prueba especial.

1ra. fecha: 9 Rally de Villa Larca- Cuenta regresiva
La primera fecha del Rally Puntano en Villa Larca, a la vista..!!
Las instituciones organizadoras del Campeonato Provincial de Rally, dieron a conocer este lunes el recorrido, horarios, cronograma y mapa, de la primera fecha de la temporada 2024, que se desarrollar este 9, 10 y 11 de febrero en la localidad de Villa Larca con la disputa del Rally de la Costa de los Comechingones entre el 9 y 11 de febrero. La competencia mantendr tres das de actividad, pero no se concretara una prueba clasificatoria durante el da viernes, jornada donde se desarrollaran las verificiones administrativa y tcnica previa, adems del reconocimiento de caminos y la largada simblica. El Automvil Club San Luis ser el organizador de esta primera fecha del Campeonato 2023, en conjunto con la Municipalidad de Villa Larca. Esta ser la novena edicin del Rally de Villa Larca y el campeonato provincial volver a la localidad luego de la quinta fecha de la temporada anterior, que se concret en el mes de julio.

Campeonato y Calendario 2024
El Gobierno apoyar la temporada 2024
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se reuni este martes con autoridades del Automvil Club San Luis para dialogar sobre el apoyo del Gobierno provincial a la realizacin de competencias de rally durante todo el 2024 en la provincia. El Primer mandatario junto al secretario de Deporte, Gabriel Rivero, se reunieron con Rafael Gatica, presidente del Automvil Club San Luis y Luis Anzulovich, tesorero de la entidad fierrera. Tras el encuentro, Gatica manifest que Vamos a tener apoyo del gobierno y maana, con una reunin con el seor secretario de Deporte, vamos a organizar todo. El dirigente explic que el primer rally del ao, que otorgar puntos para el campeonato provincial, se disputar en la localidad de Villa Larca el 9, 10 y 11 de febrero. Esto es muy positivo, porque no sabamos donde estbamos parados para la organizacin de un evento, seal Gatica, y aadi: Hemos tenido una sorpresa muy grata, muy importante, donde el gobernador nos va a acompaar en este ao deportivo, sobre todo nosotros en el rally. Gatica adelant que en los prximos das se reunirn con la Federacin local para armar el calendario completo de la temporada y definir las sedes de las distintas competencias. Todo tiene que ser con tiempo y por supuesto con el apoyo, sin duda, de los intendentes de cada localidad, explic.

Campeonato Puntano de Rally- Calendario 2024- 1ra. fecha
Villa Larca abre la temporada 2024 del Rally Puntano
As lo confirm Mateo Vilchez, intendente de esa localidad de la Costa de los Comechingones, que recibir la primera carrera de la temporada 2024 del Rally Puntano, del 9 al 11 de febrero prximos. La competencia mantendr tres das de actividad, pero no se concretara una prueba clasificatoria durante el da viernes, jornada donde se desarrollaran las verificaciones administrativa y tcnicas previas, adems del reconocimiento de caminos y la largada simblica. Esta ser la novena edicin del Rally de Villa Larca y el campeonato provincial volver a la localidad luego de la quinta fecha de la temporada anterior, que se concret en el mes de julio. El Automvil Club San Luis ser el organizador de esta primera fecha del Campeonato 2023, en conjunto con la Municipalidad de Villa Larca. En los prximos das se darn a conocer los pormenores de la competencia, que pondr en marcha el campeonato 2023 del rally provincial.

12 Master Rally de la Traccin Simple 2024- la previa
Rally Master 2024: Carrera Cancelada
Tal como lo venamos anunciando en las distintas redes, donde reflejamos lo complicado de la realizacin de la 12 Edicin del Rally Mster de la Traccin Simple, y en virtud de todos los esfuerzos realizados, sin encontrar la respuesta necesaria para poder llevar adelante un evento de tamaa magnitud, nos vemos en la necesidad de comunicar la CANCELACIN DEFINITIVA de la carrera del aola que todos quieren ganar. Me queda la tranquilidad de haberlo intentado por todos los medios, pero fiel a la palabra empeada, no puedo dilatar ms la confirmacin. Les agradezco a todos los pilotos, navegantes, preparadores, motoristas, dueos de equipo y al pblico fantico de esta competencia, el inters puesto de manifiesto para que se llevara a cabo. Lamentablemente la coyuntura del pas, las provincias y los municipios, conspiran para poder llevar adelante un evento de esta naturaleza. Tal vez no repararon en el crculo virtuoso que genera una competencia de rally, donde no solo genera un alto impacto econmico en el lugar de realizacin de la misma, al verse convulsionada en todos sus rubros por la cantidad de gente que asiste, sino tambin en los talleres


RALLY RIOJANO
1ra. fecha: Rally de la Costa Riojana
El Rally Riojano arranca en La Costa, con epicentro en Anillaco
Vuelven a rugir los motores en el Campeonato Provincial de Rally, tal cual lo haban programado desde la agrupacin Nuevo Rally Riojano, se contina trabajando a full, para la primera fecha del calendario 2024, que arrancar del 22 al 24 de marzo prximo, con el Rally de la Costa Riojana, que esta vez tendr su epicentro en la localidad de Anillaco, en el Polideportivo local. Desde la organizacion trabajan para dejar todo en condiciones lo que ser el Rally de La Costa, los tramos a disputar son el da sbado: Pinchas-Agua Blanca y Pinchas-Anillaco que se repetirn ambos y para el domingo el tramo de: San Pedro-Anillaco que se repetirn en tres ocasiones. Por otra parte, a travs de su red social, ya se encuentran abiertas las inscripciones, y la difusin de los reglamentos deportivos y tcnicos del Campeonato.

Calendario 2024
Sern 6 fechas, y arranca en la Costa Riojana
Desde la agrupacin deportiva Nuevo Rally Riojano, organizadora en la provincia del Campeonato anual de Rally, a travs de su red social, ha informado y confirmado que se pone en marcha la temporada 2024 de la especialidad, para lo cual ha fijado un calendario con fechas para las seis pruebas que tendr el campeonato este ao, el ms convocante del norte Argentino. De esta manera, afirma que el mismo abrir con el clsico en la Costa Riojana, al igual que la temporada pasada para la primera cita del ao ser del 22 al 24 de marzo por caminos de Pinchas, Anillaco y toda esa regin que presenta tramos veloces y algunos polvorientos caminos Costeos. Una vez ms el Campeonato Riojano contar con el acompaamiento de la Cobertura Mdica SOLMED.


RALLY SANJUANINO

No hay informacin disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO

No hay informacin disponible para esta categoria...

RALLY SANTIAGUEO

No hay informacin disponible para esta categoria...

RALLY TUCUMANO

No hay informacin disponible para esta categoria...

RALLY MAR Y SIERRAS
Calendario 2024: 1ra. fecha: Rally de Ayacucho-la previa
El inicio del calendario 2024 se posterga para los das 19, 20 y 21 de abril.
A partir de un pedido realizado por parte de la Municipalidad de Ayacucho, comunicamos que la primera fecha de la temporada 2024 se realizar los das 19, 20 y 21 de abril, catorce das despus a lo anunciado en un primer momento. El objetivo es no coincidir con otros eventos programados en la ciudad y garantizar la totalidad de las plazas hoteleras, como tambin contar con el 100% de los servicios necesarios para llevar a cabo una eficiente organizacin. Adems, atendemos la inquietud recibida en los ltimos das por parte de varios plotos y responsables de equipos, expresando no poder estar presentes para esa fecha, algunos por no contar con el tiempo necesario para reparar sus vehculos, tras las roturas sufridas en la carrera coronacin llevada a cabo das pasados en General Madariaga, y otros que estn construyendo nuevas unidades y no cuentan con el tiempo ptimo para completar las tareas en ese plazo, por lo que esta postergacin le otorgar un margen mayor para estar presentes e iniciar el calendario deportivo 2024.

(9na. fecha: Gran Premio Coronacin 2023) Rally Pagos Del Tuy (Madariaga- Bs.As.) Segunda etapa- final
Mario Llins, el vencedor de un Gran Premio que coron a los campeones 2023
El bonaerense Mario Llinas (navegado por Oscar Solimano) se adue de la tradicional cita en el llano bonaerense en su primera vez al mando de un VW Polo MR tras doblegar por 1:58.3 a Ariel Robbiani (DS3/MR) y por 4:50.3 a Francisco Martorelli (VW Gol/A). Conoc a los diferentes campeones de cada divisional luego del Rally Pagos del Tuy. Y se baj el teln de la temporada 2023. Con el tradicional Rally Pagos del Tuy, el Rally Mar y Sierras le puso punto final al campeonato del ao anterior en una cita que transit los caminos del partido de Madariaga y que tuvo el condimento de compartir evento con el arranque del Rally Argentino. El experimentado Mario Llinas (navegado por Oscar Solimano) no solamente se dio el gusto de debutar al mando de un auto de traccin integral (Fue campen en varias clases de traccin simple) sino que con el VW Polo MR fue el vencedor tanto en su clase como en la general (tambin lo hizo por el certamen nacional) tras aventajar por 1:58.3 a Ariel Robbiani/Jorge Decibe (DS3/MR) y por 4:50.3 a Francisco Martorelli/Joaqun Tofay (VW Gol/A).

(9na. fecha: Gran Premio Coronacin 2023) Rally Pagos Del Tuy (Madariaga- Bs.As.) Primera etapa- final
Llins se destaca en su estreno con un Maxi Rally
En su primera vez al mando de un auto de traccin integral, Mario Llinas domina la tradicional cita en el llano bonaerense, ya que con el VW Polo MR manda en su clase y en la general, donde supera por 40.6 segundos a Bruno Marino (lder de la Clase A). Francisco Sanz fue cuarto en la etapa para asegurase la corona en la A, mientras que las otras clases tendrn su gran definicin este domingo. Un clsico que es ms especial que nunca. Esta edicin del tradicional Rally Pagos del Tuy no solo cuenta con la visita del Rally Argentino sino que adems significa el cierre de la temporada 2023 del Rally Mar y Sierras, categora que busca a sus monarcas del ao pasado. Y as como la lluvia complic el cierre del pasado calendario, tambin el agua fue gran protagonista en esta etapa inicial en los caminos del partido de Madariaga. La lluvia de la maana provoc que los protagonistas se encontraran con barro y los errores fueron ms comunes de los habituales. Quien no tuvo demasiados problemas para destacarse fue Mario Llinas, quien en esta ocasin apost por tener su estreno al mando de un auto de traccin integral y se destaca, ya que con el VW Polo MR manda en su clase y tambin en la general, donde supera por 40.6 segundos a Bruno Marino (lder de la Clase A). A continuacin, el repaso de cada divisional.

(9na. fecha: Gran Premio Coronacin 2023) Rally Pagos Del Tuy (Madariaga- Bs.As.) - la previa
Se disputa el Gran Premio Coronacin y consagra a los Campeones del 2023. 73 inscriptos
Este fin de semana se disputar la 44 edicin del Rally "Pagos del Tuy", correspondiente al Gran Premio Coronacin del 2023, que en su momento a finales del ao pasado debia disputarse en Ayacucho, que primero fuera postergado, y luego suspendido definitivamente, debido a las condiciones climticas que impidieron su normal desarrollo, tal cual lo resolviera en su momento la organizacin del evento. Consecuentemente con esto, cuando se dispute del 5 al 7 del mes de Abril, el Rally en Ayacucho, corresponder el mismo a la primera fecha del calendario 2024. Tambin es destacable que como sucedi en ediciones anteriores, la categora de la FRAD Mar y Sierras compartir la fecha, con la el Campeonato Argentino de Rally, con la salvedad que esta lo hace concretado la apertura de la temporada 2024 de la especialidad sobre los tradicionales caminos de General Madariaga, y que en ambos casos para disputar 12 pruebas especiales que totalizan 164.08 km de velocidad. su primera fecha del calendario 2024. Para dicha competencia y por el Rally Mar y Sierras se encuentran inscriptos ms de 70 binomios, lo cual sumados ambas categoras suman 123 tripulaciones. La ciudad de Madariaga ya est lista para vivir una fiesta sin igual. El viernes, por ejemplo, a las 20.30 tendr lugar la largada simblica frente al palacio comunal y los autos se exhibirn alrededor de la plaza.

(9na. fecha: Gran Premio Coronacin 2023) Rally Pagos Del Tuy (Madariaga- Bs.As.) - la previa
Se presentaron oficialmente los binomios locales que sern parte del Mar y Sierras. Van 73 inscriptos
En total son 20 los madariaguenses que representarn al Pago Gaucho y que formarn parte de la competencia que compartir fecha con el Rally Argentino el prximo fin de semana en nuestra ciudad, ms de 70 de Mar y Sierras y otros 54 autos del Rally Argentino.. A pocos das de la realizacin del Rally Argentino en Madariaga que incluir tambin la participacin de la categora Mar y Sierras, se realiz una presentacin oficial de todos los pilotos locales. Durante la conferencia de la que particip tambin el manager de la categora Mar y Sierras, Alejandro Flores y el presidente de la Federacin Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani, el intendente, Carlos Esteban Santoro explic que no ha sido fcil la organizacin de semejante evento, en este contexto del pas pero asegur que Madariaga va a disfrutar de la nica fecha que se har en la provincia y generar un importante movimiento turstico y econmico en la comunidad. Luego agradeci a todos los sponsor regionales que han colaborado para que esto sea posible es gracias al esfuerzo del municipio y el gran apoyo de los sponsors privados. Finalmente se present a los binomios locales y se habl de la importancia que tiene el rally en Madariaga.

Gran Premio Coronacion 2023; Rally Pagos del Tuyu- la previa
Gran espectativa por la fecha de cierre del campeonato. Van 70 inscriptos
Luego de una reunin llevada a cabo en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, se confirm la realizacin de una nueva edicin del Rally Pagos del Tuy para los das 1, 2 y 3 de marzo. En la misma se acord la realizacin de una nueva edicin del clsico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarn compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras. As, entonces, ser la fecha que le pondr fin al calendario 2023 del Mar y Sierras , el Gran Premio Coronacin, que debi suspenderse en la ciudad de Ayacucho, durante el ltimo mes del ao pasado. Por otra parte el calendario 2024 dar comienzo en la ciudad de Ayacucho, del 5 al 7 de abril. De acuerdo al cronograma de actividades del Gran Premio, se encuentran abiertas las inscripciones, que hasta la fecha lleva 70 tripulaciones registradas, a saber: MR (3); RC2S (4): JR (6); A (8); R3 (4); N7 (7); N3 (3); RC5 (6); N1 (10); N1L (10) y AH (9).

Gran Premio Coronacion 2023; Rally Pagos del Tuyu- la previa
Confirman el Coronacin del torneo 2023 en Madariaga. Inscripciones abiertas.
Luego de una reunin llevada a cabo en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, se confirm la realizacin de una nueva edicin del Rally Pagos del Tuy para los das 1, 2 y 3 de marzo. Del encuentro formaron parte el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente de la F.R.A.D Mar y Sierras, Oscar Milani; Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras; Fernando Scarlatta, Presidente de A.C.R.A (Rally Argentino); Miguel Vallo y Enrique Demare, ambos tambin integrantes del gabinete municipal madariaguense. En la misma se acord la realizacin de una nueva edicin del clsico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarn compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras. Luego de una reunin llevada a cabo en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, se confirm la realizacin de una nueva edicin del Rally Pagos del Tuy para los das 1, 2 y 3 de marzo. Del encuentro formaron parte el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente de la F.R.A.D Mar y Sierras, Oscar Milani; Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras; Fernando Scarlatta, Presidente de A.C.R.A (Rally Argentino); Miguel Vallo y Enrique Demare, ambos tambin integrantes del gabinete municipal madariaguense. En la misma se acord la realizacin de una nueva edicin del clsico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarn compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras.

Calendario 2023/2024
El 2023 se cierra en Madariaga y Ayacucho abrir el 2024
Luego de una reunin llevada a cabo el ltimo viernes en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, se confirm la realizacin de una nueva edicin del Rally Pagos del Tuy para los das 1, 2 y 3 de marzo. Del encuentro formaron parte el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente de la F.R.A.D Mar y Sierras, Oscar Milani; Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras; Fernando Scarlatta, Presidente de A.C.R.A (Rally Argentino); Miguel Vallo y Enrique Demare, ambos tambin integrantes del gabinete municipal madariaguense. En la misma se acord la realizacin de una nueva edicin del clsico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarn compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras. Por parte de nuestra categora ser la fecha que le pondr fin al calendario 2023, el Gran Premio Coronacin, que debi suspenderse en la ciudad de Ayacucho, durante el ltimo mes del ao pasado. Por otra parte tambin estamos en condiciones de adelantar que el calendario 2024 dar comienzo en la ciudad de Ayacucho, del 5 al 7 de abril, mientras seguimos trabajando para poder oficializar en los prximos das el resto de las fechas que se corrern durante el presente ao.


RALLY NEUQUINO
Calendario 2024: 2da. fecha
Plaza Huincul ser la sede de la segunda fecha del Rally Neuquino
El Rally Neuquino que ya cumpli la primera fecha del certamen en Senillosa, ya anunci por anticipado que la segunda prueba ser uno de los clsicos que tiene la categora, porque se cumplir en Plaza Huincul el 12, 13 y 14 de abril con la misin de poder reunir una importante cantidad de participantes como sucedi en sus ltimas presentaciones en la Comarca Petrolera. La apuesta del Rally Neuquino es repetir las diez fechas que tuvo en su pasado certamen, que por su convocatoria tal vez result el ms importante de su historia, por lo que se trabaja en forma anticipada para garantizar las diferentes sedes y, por eso, no sorprendi que antes de la realizacin de la primera prueba se confirmara la segunda, como antes ocurri con la tercera, por lo que hay una parte importante que est asegurada, lo que es una tranquilidad para los participantes.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024: Segunda etapa- final
Palomeque hizo historia y gan por primera vez en Senillosa
Aprovech el abandono de Daniel Llanos y se qued con una gran victoria en el comienzo de la temporada. Di Bartolo triunfo en la flamante RC5 y tambin festejaron Bisanti y Rojas. Martn Palomeque busc su primera victoria durante mucho tiempo y cumpli con la misin tanto en la general como en su categora despus de un impecable trabajo en el Rally de Senillosa, la exigente prueba con la que comenz el certamen provincial que tuvo el abandono de varios de sus principales protagonistas. El Rally Neuquino empez con una prueba que sorprendi por su rigurosidad y en las dos etapas tuvieron problemas algunos de los favortitos. Fue un arranque marcado por los abandonos y la crifra trep a 30.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024: Segunda etapa- final
Palomeque hizo historia y gan por primera vez en Senillosa
Aprovech el abandono de Daniel Llanos y se qued con una gran victoria en el comienzo de la temporada. Di Bartolo triunfo en la flamante RC5 y tambin festejaron Bisanti y Rojas. Martn Palomeque busc su primera victoria durante mucho tiempo y cumpli con la misin tanto en la general como en su categora despus de un impecable trabajo en el Rally de Senillosa, la exigente prueba con la que comenz el certamen provincial que tuvo el abandono de varios de sus principales protagonistas. El Rally Neuquino empez con una prueba que sorprendi por su rigurosidad y en las dos etapas tuvieron problemas algunos de los favortitos. Fue un arranque marcado por los abandonos y la crifra trep a 30.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024: Primera etapa- final
Daniel Llanos manda en el Rally de Senillosa
Daniel Llanos, quien en su momento fue una de las principales figuras en la regin, cumpli esta tarde un gran trabajo y se qued con la victoria tanto en la general como en la Clase A-6 en la primera etapa del Rally de Senillosa, en el estreno del convocante certamen neuquino. El esperado comienzo tuvo una gran exigencia y varios de los protagonistas en la previa quedaron afuera. Maana se completar la prueba, con cuatro tramos en los que puede pasar de todo. El Rally Neuquino, que cont con una importante cantidad de participantes como se esperaba, comenz su certamen con una prueba que en la previa pr9ometa un dibujo sencillo, pero los tres tramos de la primera etapa resultaron muy exigentes, por lo que no sorprendi que varios de los principales protagonistas se complicaran o quedaran afuera, y todo parece indicar que lo que resta ser muy duro, por lo que puede pasar de todo en la definicin de las diferentes categoras Llanos edific un gran trabajo y eso fue decisivo para que se quedara con una merecida victoria tanto en la general de la prueba como en la A-6 con un tiempo, despus de los tres tramos de la primera etapa, con un tiempo de 27m 37s 5/10. Lo escoltaron Claudio M. Bisanti, a 14s 0/10; el mltiple campen Gustavo Rojas, a 22s 5/10; Martn Palomeque; Juan P. Ferraro; Damian Di Bartolo; Juan Lovagnini; Miguel Carbonell; Claudio Bustos, y Horacio Marino.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024: Cuenta regresiva
Plantel confirmado para el comienzo del Rally Neuquino. 70 Inscriptos
El Rally de Senillosa, que se disputar entre el viernes y domingo por la primera fecha del certamen neuquino, reuni a 70 tripulaciones confirmadas esta tarde al esperado cierre del registro de anotados, una cantidad mucho menor a las que convirtieron a la categora en una de las ms convocantes en el automovilismo de la regin, pero que no hay dudas que es una cantidad importante si se tiene en cuenta que se trata del estreno, que nunca es sencillo, y a la difcil situacin econmica. La apuesta del Rally Neuquino es seguir estando entre las categoras ms destacadas en el automovilismo de la regin, por lo que la cantidad de anotados fue muy importante en un certamen de diez fechas, que mantendr el sistema de playoffs para definir los ttulos, aunque con algunos cambios, y contar con la aparicin de la divisin RC5, que ser la misma que participa del Argentino, entre otras novedades que se presentarn desde la primera de las pruebas. Hasta ltimo momento se trabaj en el recorrido de la prueba con la que Senillosa despus de mucho tiempo volver a ser parte del Rally Neuquino, con dos tramos de velocidad que se repetirn y pocos kilmetros de enlace. A pesar de lo anunciado en su momento, la primera etapa tendr tres tramos de velocidad y la segunda contar con otros cuatro, por lo que se espera una importante exigencia para los participantes de las diferentes categoras en el esperado estreno del certamen.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024. La previa
Senillosa sede del comienzo de la temporada 2024.Inscripciones abiertas
Entre el viernes 8 y el domingo 10 de marzo se llevar a cabo la primera fecha del Rally Neuquino, que en principio se iba a llevar a cabo en Alumin, la imposibilidad de ese municipio de organizar la prueba, determin que la comisin directiva de APPRyN se moviera rpidamente para conseguir una nueva sede, y en definitiva el certamen se pondr en marcha en caminos aledaos a Senillosa. Por otra parte se informo de acuerdo al cronograma de actividades, que Las inscripciones estarn abiertas desde el 19 de febrero y se extendern hasta el 5 de marzo. El da viernes 8 de marzo se llevar a cabo una caravana de autos seleccionados y la rampa simblica, en Senillosa en cercanas de la plaza principal de la localidad. As lo anunciaron en forma conjunta el presidente de APPRyN Sur, Bruno Campos, el Intendente de Senillosa, Lucas Pez, Jos Bernal, dirigente de la Federacin Neuquina de Automovilismo y el reconocido navegante Ayrton Arancibia.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024- la previa
La primera fecha del Rally Neuquino ser en Senillosa
La competencia fue presentada oficialmente esta maana y la cita ser el 8, 9 y 10 de marzo en esa localidad neuquina, cercana a la capital provincial. De esa manera se abrir la temporada 2024 del Rally Neuquino que en principio iba a ser en Alumin y que finalmente ser Senillosa la que reciba la primera del ao. El certamen de Rally Neuquino que acapar la atencin de los amantes de la categora de los derrapes y que tuvo a unos veinte barilochenses en competencia durante el 2023 ya tiene definido el inicio de la presente temporada. La primera fecha que se correr del 8 al 10 de marzo en Senillosa fue presentada esta maana en conferencia de prensa. El intendente de la ciudad anfitriona Lucas Pez, Bruno Campos de Aprynnsur, unos de los jvenes representantes de la familia Arancibia que se pusieron al hombro la organizacin de la carrera y el referente de la Federacin Neuquina de Automovilismo, Jos Bernal, fueron parte de la presentacin oficial.

Calendario 2024: 1ra. fecha. Rally de Alumin- la previa
Se suspende la fecha de Alumin
En un corto mensaje a sus seguidores, en su red Social, la entidad Rally Neuquino, Appryn Sur, organizadora del Campeonato Neuquino de Rally, hizo saber hoy que: Se Suspende el Rally de Alumin, e informaremos a la brevedad el lugar de la primera fecha del Campeonato Neuquino 2024. En las ltimas temporadas, el Rally de Alumin, es el que daba el puntapi inicial al Campeonato. Seguramente los motivos o causales, seran los econmicos, y la fecha estaba programada para el 8/9/10 de Marzo prximo, y ya habian comenzado a recibir via web las inscripciones.


RALLY SANTAFESINO

No hay informacin disponible para esta categoria...

RALLY FORMOSEO

No hay informacin disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋