Información Tuerca
domingo 18 de agosto de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos Provinciales
 


 




RALLY CATAMARQUEÑO
Chumbicha recibe la 5ta. fecha
El Rally Catamarqueño tiene su quinta fecha de la temporada 2019 confirmada: Chumbicha será el escenario de la siguiente competencia, que se disputará el 7 y 8 de septiembre. Esta exigencia iba a ser la cuarta cita, pero se postergó por la realización del Rally del Poncho, junto al Campeonato Argentino, pero ya tiene su lugar asegurado en el calendario para ser la siguiente carrera.Aún resta confirmar el cronograma de actividades que tendrá la carrera, que será fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia que dirige el Dr. Maximiliabo Brumec, pero se descarta que visitará los caminos tradicionales de la localidad de la Fiesta Nacional de la Mandarina.

Mario Sampayo se calzo el Poncho Catamarqueño
Con un parque de 41 tripulaciones, en la jornada de ayer conjuntamente con la fecha del Rally Argentino, se corrió la cuarta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, bajo la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor. La general fue para Mario Sampayo, ganador además de la clase N4, donde fue escoltado por Tomás García Hamilton y Antonio Prevedello. La tracción simple fue para Miguel Barrionuevo, triunfador de la clase A6.

El Rally Catamarqueño listo para el Rally del Poncho
El Rally Catamarqueño se prepara su cuarta fecha que correrá este fin de semana en el Rally del Poncho, junto al Campeonato Argentino. La Federación Catamarqueña del Deporte Motor cita a sus participantes a su sede de General Roca 533 del Barrio Villa Cubas para este jueves a las 21.30 hs a una reunión previa a la competencia, para conocer los detalles de lo que será esta prueba que tras la ausencia de 2018, vuelve a tener al Provincial junto al Nacional. La actividad comenzará el viernes con la rampa simbólica de partida junto al Argentino. Será el Catamarqueño quien comience con la largada en el Paseo de la Fe, pasadas las 20.30 hs.

El Provincial correrá junto al Argentino
La cuarta fecha del Rally Catamarqueño se disputará del 2 al 4 de agosto junto al Campeonato Argentino en el Rally del Poncho. Tras la reunión en la Federación Catamarqueña del Deporte Motor con los protagonistas de la categoría, y con la visita de representantes del Nacional que confeccionaron la hoja de ruta de la competencia, se determinó que el Provincial corra los tramos de la Segunda Etapa, que se disputarán el domingo 4. La actividad para los protagonistas del Catamarqueño comenzará con la rampa simbólica de largada en el Paseo de la Fe frente a la Catedral y a la Plaza 25 de Mayo, junto al Argentino. No será obligatoria para los pilotos del interior y de otras provincias que sean de la partida en esta carrera. La verificación técnica y administrativa se realizará durante la tarde del sábado desde las 15 hs.

Sampayo y Carrizo, ganaron en Fray Mamerto Esquiú
El Campeonato Catamarqueño de Rally disputó su tercera fecha este fin de semana en Fray Mamerto Esquiú con el apoyo de la Intendencia local a cargo de Guillermo Ferreyra. Con un parque de 42 vehículos (el tucumano Ernesto Lord era el 43 pero se retiró antes de largar por la rotura del motor de su Fiat Palio), la carrera tuvo muchos condimentos especiales: dos Súper Especiales nocturnos luego de la rampa, tramos a nivel del Rally Argentino, pilotos de toda la provincia y de Tucumán y Santiago del Estero, muchísimo público y un sentido recuerdo y homenaje a la memoria de Nicolás Petrich. En la Clasificación General y dentro de la N4, fue Mario Sampayo en su regreso a la actividad el que se quedó con la victoria navegado por Vicente Andreatta sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX que le prepara el Lucich Rally Team. Por el lado de la tracción simple, Nery Carrizo volvió a ser el mejor en su festejo dentro de la A6 con su VW Gol navegado por Gustavo Rearte.

El Rally de Fray Mamerto Esquiu, a la vista
Está todo listo para vivir la tercera cita del Campeonato de Rally Catamarqueño que se correrá en el departamento Fray Mamerto Esquiú. La organización que lleva adelante Gastón Tassart, Cristian Ahumada con la ayuda de los pilotos, tiene todo listo a pesar que surgieron cambios de último momento. El día sábado iniciará todo con las verificaciones administrativas y técnicas en el Camping De La Carrera, lugar donde estará el parque de servicios de la prueba, en los horarios de 15 a 18hs. A las 19.30hs en la Plaza de Piedra Blanca se realizará la rampa de largada simbólica para que inmediatamente ya con horario los autos se dirijan al barrio Sierra Brava, donde se vivirá las dos primeras pruebas especiales de la carrera en modalidad “nocturno”.


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY CORDOBES
Embalse comienza a tomar temperatura. Van 55 inscriptos
El Rally de Embalse, competencia que completará el 6to. capítulo de la temporada anual de Rally Cordobés con fecha de realización para el fin de semana que comprende los días 24 y 25 de agosto próximos, se muestra con una acentuada expectativa. El regreso de la actividad al Valle de Calamuchita es sin dudas, el factor que más seduce a los protagonistas y es por ello que a pesar que aún restan 11 días para el cierre de las inscripciones, casi medio centenar de voluntades han expresado su intención anticipada de participar del evento.

5ta. fecha- Rally Rzeszow- etapa 2- final
Grzegorz Grzyb triunfa en su ciudad natal de Rzeszów
Grzegorz Grzyb y Robert Hundla (Skoda Fabia R5) triunfaron en el 28º Rzeszów Rally, la quinta ronda del Campeonato de Rally de Polonia. El campeón polaco de Rzeszów (2016, 2018) y el cuatro veces campeón de Eslovaquia (2006, 2012, 2013, 2014) ganó en la capital de Podkarpackie por cuarta vez (en la clasificación RSMP). Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia R5) llegaron en segundo lugar, quienes perdieron 20,6 segundos frente a los ganadores. El escalón más bajo del podio recayó en Bryan Bouffier y Xavier Panseri (Hyundai i20 R5), y su derrota ante el ganador fue de 58.5 segundos.

Rally de Embalse: Inscripcions abiertas. Van 29 anotados
Rally Cordobés informa que está habilitado el portal oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar, para realizar el trámite de inscripción correspondiente a la 6ta. fecha del campeonato provincial de rally que se llevará a cabo con epicentro en Embalse del 24 al 25 de agosto, próximos. La carrera será de coeficiente 1, con validez para los campeonatos provinciales de Pilotos y Navegantes y las copas que pone en juego Rally Cordobés, de Súper Especiales, Equipos, Damas y Sénior. Hasta el momento se llevan registrados 29 anotados.

Rally del Camino real- etapa 2- final
Luis Arceluz/Paco Queralt fueron los ganadores en el Camino Real
Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Renault Clio MRT), fueron los ganadores del Rally del Camino Real que concluyó esta tarde con sede en la localidad de Villa del Totoral. El representante pampeano ganó con autoridad una entretenida competencia, que presentó un trazado espectacular combinando pintorescos sectores de montaña con características veloces. Completaron el sitial de privilegio en una clasificación absoluta Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am/UTV) y Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), con el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Los Ganadores por clases del Rally del Camino Real en Villa Del Totoral fueron: Luis Arceluz (RC2-Maxi Rally), Gerardo Klus (RC2N), Diego Pereyra(UTV), Mauro Cravero (A1), Gabriel Zaninetti (N1), Francisco Herrera (RC5), Leandro Scalerandi (RC5 ligth), Osvaldo Pedrido (N7), Porzio Y Juan Machado (Junior).

Ante una multitud, el Rally del Camino Real inició las acciones
Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), fueron los ganadores del Súper Especial que se desarrolló esta noche en el casco céntrico de la localidad de Villa del Totoral, primera prueba especial de la 5ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés. La tripulación representativa de Villa Carlos Paz se quedó con el triunfo en la general y en la RC2N, en tanto que Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), fueron los escoltas, asegurándose además el mejor lugar en la clase A1. Alejandro Pancello/Miguel Recalt (VW Gol), también de la A1, completaron el 3er. escalón del podio absoluto.

5ta. fecha- Rally del Camino Real- la previa
Gran espectativa, supera el centenar de anotados
El Rally del Camino Real supera el centenar de anotados. Sin que se convierta en una estadística definitiva ya que todavía hay tiempo para incrementar la lista, la 5ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés cuenta con una planilla que acumula 101 voluntades que estarán habilitadas para realizar las verificaciones administrativa y técnica previas, el próximo sábado en Villa del Totoral. Hasta el momento se enrolaron 7 unidades Maxi Rally, 3 de la RC2N y 4 UTV, vehículos encuadrados en las clases de tracción integral, mientras que 14 máquinas lo hicieron en la A1, 27 en la N1 y 34 en la RC5, reafirmando el rótulo de la más numerosa. La N7, que prolongó un año más su homologación, reserva 10 vehículos y la Júnior 2.

El Rally del Camino Real con itinerario definido. Van 85 anotados
Itinerario para el Rally del Camino Real La carrera que marcará la quinta convocatoria del año del Rally Cordobés, con epicentro en Villa del Totoral fue graduada de Coeficiente 1. El Rally del Camino Real con sede en la localidad de Villa del Totoral tiene el cronograma de actividades confirmado. Destacándose la inclusión de 7 pruebas especiales con comienzo estipulado para el sábado 20 de julio a las 20 con la disputa del Súper Especial Plaza Central y los restantes 6 sectores de velocidad durante el domingo 21.

El Rally del Camino Real fue presentado en sociedad. Van 60 inscriptos
Con la presencia de Fernán Dotta, Aníbal Taboada Cardozo y Juan Manuel Tejerina, miembros de la Asociación Civil y Deportiva del Camino Real (ACDCR), entidad productora del evento; Franco Martinengo, protagonista excluyente de la clase RC5 del certamen provincial de la especialidad y Gustavo Beccaría, en representación de Rally Cordobés como oradores, se procedió al lanzamiento oficial de la competencia que comenzará el próximo sábado 20 de julio. Si bien aún no se oficializó el itinerario de la prueba, se conocieron detalles relacionados a la organización, destacándose la importancia que reviste la presencia de un suceso con estas características, para Villa del Totoral y la zona por donde transitará la exigencia.

La Quinta del Cordobés por el Camino Real. Van 47 inscriptos
La competencia denominada Rally del Camino Real, con base en Villa del Totoral del 20 al 21 de julio, próximos, será de coeficiente 1 con validez para los campeonatos oficiales de Pilotos y Navegantes y para las copas que pone en juego Rally Cordobés, de Súper Especiales, Equipos, Damas y Sénior. Rally Cordobés informa que está habilitado el portal oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar, para realizar el trámite de inscripción correspondiente a la quinta fecha del campeonato provincial de rally.

Ramiro Giraudo y Gerardo Kluss consagrados en el Rally del Sudoeste Cordobés
Ramiro Giraudo/Eugenio Arrieta (Can-Am), se convirtieron en los ganadores del Rally del Sudeste. Los tripulantes del UTV se dieron el gusto de ganar hoy la clasificación general de la competencia que selló el 4to. capítulo de la temporada de Rally Cordobés. La prueba con epicentro en la ciudad de Bell Ville debió aguardar hasta la misma finalización de los tramos especiales para poder establecer las diferentes ubicaciones en cada una de las clases, las que sufrieron grandes cambios en los metros finales de la exigencia. Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubsihi), fueron los escoltas en los cómputos absolutos, en tanto que Bernardo Loza/Darío Turco (Mitsubishi), alcanzaron la 3ra. ubicación.

Gerardo Kluss, gana la primera etapa en el Sudoeste
Klus, Pereyra, Baldo, Montoro, Ceballos, Martinengo, Céspedes, Avedano Y Rosconi, son los ganadores parciales tras la etapa inicial del Rally Del Sudeste. Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), se quedaron con lo mejor al concluir esta tarde la etapa inicial de la 4ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con epicentro en Bell Ville, en una jornada donde se consolidaron los vehículos UTV ya que Ramiro Giraudo/Eugenio Arrieta (Can-Am), lograron arribar en el 2do. puesto en los cómputos generales, mientras que Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), se escalonaron en el 3er. puesto final.

Todo listo para que comience la acción enel Sudeste. 84 inscriptos
Finalmente fueron 84 las tripulaciones habilitadas para largar el Rally del Sudeste. Luego de los trámites, administrativo y técnico previos, la primera carrera del año de coeficiente 2 se convirtió en la segunda más numerosa del actual calendario con 84 voluntades que comenzarán esta noche con el tramo inicial de la competencia programado desde las 20 en el circuito callejero de Puente La Historia. La jornada de hoy con una intensa actividad, estuvo reservada no solo para los trámites registrables de rigor, sino que se multiplicaron las funciones para poder realizar el relevamiento de los caminos para la confección de la hoja de ruta.

Gran espectativa, recorrido y 93 inscriptos para el Rally del Sudoeste
Crece la expectativa por el Rally del Sudeste. Los organizadores locales siguen a paso firme con los trabajos de preparación de los diferentes sectores por donde transitará la prueba, que será la primera de la temporada de grado 2, característica que propone un puntaje diferenciado para el campeonato anual de Rally Cordobés. El Rally del Sudeste tiene el cronograma de actividades confirmado. La competencia que marcará la 4ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés a desarrollarse del 21 al 23 de junio próximos, oficializó su diagrama de tiempos, destacándose la inclusión de 13 pruebas especiales con comienzo estipulado para el viernes 21 a las 20 con la disputa del Súper Especial en Bell Ville y los restantes 12 sectores de velocidad divididos en dos etapas entre el sábado 22 y el domingo 23.

Presentaron el Rally del Sudeste. Van 35 inscriptos
El Rally del Sudeste fue presentado en la ciudad de Bell Ville. La competencia que tiene fecha de realización del 21 al 23 de junio próximos y que recorrerá caminos circundantes a las localidades de Bell Ville, Ordoñez, Justiniano Posse, Cintra y San Antonio de Litín, realizó en la noche de ayer su lanzamiento oficial. La Municipalidad de la ciudad cabecera del departamento Unión fue sede del evento que convocó además de los medios de prensa de la región, a funcionarios, organizadores, protagonistas y aficionados de la actividad del rally. En la conferencia de prensa se destacó la importancia de la presencia del rally en la región del sudeste provincial entre otros aspectos relacionados con la carrera propiamente dicha.


RALLY ENTRERRIANO
Santa Lucia (Corrientes) prepara su primer Carrera.
Pasado el Rally de Colonia Elia y San Justo el 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros vuelve a salir de la provincia, nuevamente a Corrientes pero esta vez con una nueva sede.Sera Santa Lucia, 30km al norte de Goya la encargada de la quinta fecha del campeonato y desde su municipio, que estará asociado a los de Lavalle y Cruz de los Milagros, se trabaja en el diagrama de carrera y todos los aspectos organizativos; con tal objetivo el Promotor de la Categoría está visitando periódicamente la localidad y junto a su intendente José Carlos Sananes alinean todas las cuestiones para que del 23 al 25 de agosto la carrera sea toda una fiesta.

Etchepare-Gianello se quedaron con la Cuarta.
Finalizo el Rally de Colonia Elia y San Justo, cuarta fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros y los ganadores fueron los uruguayenses Jose Etchepare y Sebastian Gianello luego de recorrer las seis pruebas especiales que tenía la etapa de hoy. La segunda jornada recorrió los caminos de Colonia Elia y con gran cantidad de aficionados que desde muy temprano se volcaron a los caminos, la carrera se desarrolló con normalidad, en un dia que amaneció muy frío pero son sol pleno. La próxima fecha del Rally Entrerriano será entre los días 23 y 25 de agosto en Santa Lucia Provincia de Corrientes.

Etchepare-Gianello son Punteros de la Cuarta Fecha.
En su retorno a la categoría el Binomio de Concepción del Uruguay integrado por Jose Etchepare y Sebastian Gianello lidera el Rally de Colonia Elia y San Justo que hoy recorrió los caminos de la segunda localidad. En una jornada soleada pero de muy bajas temperaturas se disputo la primera etapa de la cuarta fecha, algo que no impidió que una gran cantidad de público poblara los caminos de Villa San Justo para ver el paso de las 28 máquinas por las cuatro pruebas pautadas para hoy. La segunda etapa será mañana en Colonia Elia y tendrá seis tramos de velocidad arrancando a las 8:30hs en Ruta 42-Camino a Campichuelo que se repite a las 10:50hs y 12:50hs alternando pasadas con la PE Colonia Elia Ruta J que se corre a las 8:50hs, a las 11:10hsy a las 13:10hs siendo este último el que otorgue los puntos como Power Stage.

Se posterga una semana el Rally de Colonia Elia y San Justo.
Después de agotar hasta último momento todas las instancias posibles para el desarrollo normal del Rally de Colonia Elia y San Justo, las autoridades Municipales en acuerdo y consenso con la Fiscalización de la Categoría y la Promotora, han decidido suspenderla carrera prevista para este fin de semana (26, 27 y 28 de Julio) debido a las inclemencias del tiempo en la zona, y pedir un Permiso especial a la Federación Automovilística Entrerriana, para poder realizarla definitivamente el próximo 3 y 4 de agosto venideros,con base como estaba programado en Colonia Elia.

Se presentó la cuarta fecha. 28 inscriptos
En el salón del Consejo Deliberante de Colonia Elia se llevó a cabo la Conferencia de Prensa de la cuarta fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros que se desarrollará este Fin de semana en las localidades de Colonia Elia y San justo. De la misma tomaron parte los intendentes de Colonia Elia Ramón Barrera y de San Justo Leonardo Cergneux, el Intendente electo de Colonia Elia Gabriel Bárbara, el Secretario de Desarrollo Social Armando Cleppe, el jefe de Bomberos Juan Rodriguez y en representación del Auto Club de Concepción del Uruguay Diego Neuherz. En la misma se brindaron precisiones de la carrera y de la continuidad del Campeonato destacándose entre las novedades la confirmación de la fecha de la quinta competencia del año que será en Santa Lucía Corrientes

Colonia Elia y San Justo con nuevo Recorrido.
Entre ayer y hoy autoridades de la categoría junto con los encargados de preparar los caminos estuvieron recorriendo los mismos para evaluar la mejoras a realizar y modificaciones de lo que surgieron algunos cambios en el trazado de Colonia Elia, que formaraparte de la segunda etapa y ya se está trabajando en los caminos para dejarlos listos antes de este fin de semana, donde se preveén algunas precipitaciones. La cuarta fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros que se llevara a cabo los próximos 26, 27 y 28 de julio tendrá como base de operaciones la localidad de Colonia Elia donde se ubicaran el Parque de Servicios Frente a la Municipalidady la Dirección de la Prueba que será justamente en dicho edificio,..

Colonia Elia y San Justo ultiman detalles. Van 24 inscriptos
Faltando menos de dos semanas para que el 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros cumpla su cuarta fecha, las localidades organizadoras trabajan para dejar todo en condiciones. En el día de mañana responsables de la categoría recorrerán los caminos junto a autoridades municipales para controlar el estado de los mismos y definir que trabajos restan realizar, al igual que marcar modificaciones que se harán en uno de los trazados deColonia Elia y de esta manera estar preparados para recibir a la categoría los días 26, 27 y 28 de julio próximos, carrera que nuevamente tiene abiertas las inscripciones desde ayer lunes a las 20hs y hasta el próximo jueves 25 de julio a la misma hora.

La Cuarta Fecha se Posterga.
Luego de una reunión mantenida entre los intendentes de Colonia Elia y San Justo, y Autoridades de la categoría se consensuo reprogramar la cuarta fecha del 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros para los días 12, 13 y 14 de julio próximos. La reunión se mantuvo en Colonia Elia luego de recorrer nuevamente los tramos de carrera y viendo que las lluvias de la semana anterior los deterioraron mucho y dado el pronóstico para mañana no habría posibilidades de presentar los caminos como corresponde ya que restan trabajos; por lo tanto se decidió postergar la fecha y así poder trabajar en los pisos y presentar la carrera tal cual estaba prevista cuidando también que los autos no se dañen innecesariamente.

e Colonia Elia y San Justo- la previa
Los Horarios de la Cuarta Fecha.
Luego de realizar el relevamiento de los tramos del Rally de Colonia Elia y San Justo, quedo oficializado el cronograma de la cuarta fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros. La actividad arranca el viernes 28 por la mañana cuando quede habilitado el Parque de Asistencia que estará frente al SUM de Colonia Elia, de 11hs a 13hs en la Municipalidad que servirá también de Dirección de la Prueba será la Verificación Administrativa,la Verificación Técnica arranca a las 13hs y se extenderá hasta las 16:30hs; El primer contacto de los autos con el camino será en el Shakedown el viernes de 16:30hs a 17:30hs en la primera parte uno de los tramos de velocidad de Colonia Elia culminando la jornada con la Largada Promocional en la plaza a las 20:30hs.

Colonia Elia y San justo Preparan la Cuarta.
Ambas localidades del departamento Uruguay serán las encargadas de la continuidad del calendario del 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros y ya trabajan en el diagrama de la carrera que se llevara a cabo entre el 28 y el 30 de junio próximos. La carrera tendrá este año como sede a Colonia Elia, donde se ubicaran el Parque de Servicios, la Dirección de la Prueba y tanto la Largada Promocional como la Entrega de Premios. El viernes 28 quedara habilitado el Parque de Servicios que estará ubicado frente al SUM Municipal. Cabe destacar que todos los tramos de carrera sufrieron modificaciones respecto a anteriores ediciones cambiando incluso en algún caso el sentido de los mismos y que los horarios definitivos serán publicados en los próximos días, luego de que se terminen losrelevamientos que debieron ser postergados por la gran cantidad de precipitaciones caídas en la zona.

Rally de Villaguay- Segunda etapa. final
Bonnin-Benitez Ganaron el IX Rally de Villaguay.
Culmino hoy la tercera fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros, que este fin de semana recorrió los caminos de Villaguay y Villa Clara quedando la Clasificación General y la Clase A6 para el Piloto de Pronunciamiento Nelson Bonnin, que fue navegado por el uruguayense Javier Benitez; destacándose el gran trabajo de ambos municipios con la coordinación de sus intendentes Claudia Monjo (Villaguay) y Silvia Dome (Villa Clara) que dejaron los caminos en condiciones y pusieron a disposición de la carrera los recursos. La jornada arranco en Villa Clara con niebla pero las condiciones del tiempo fueron mejorando y se pudo vivir una segunda etapa a pleno sol y con caminos llenos de publico disfrutando de las 25 maquinas que salían a disputar la etapa. La Próxima fecha del Rally Entrerriano será en Colonia Elia y San Justo entre los días 28 y 30 de junio.

Rally de Villaguay-Santa Rosa- Primera etapa- final
Bonnin-Benitez son los punteros en Villaguay.
Se disputa este fin de semana el IX Rally de Villaguay, tercera fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros donde culminada la primera etapa el binomio integrado por Nelson Bonnin y Javier Benitez es que el lidera la Clasificación General y la clase A6. La jornada arranco nublada y fresca pero las condiciones fueron cambiando durante el día con incluso un débil chaparrón mientras se disputaba la PE3; esto no impidió que buena cantidad de público se acerque a ver el paso de los 28 autos que largaron la Primera Etapa, dándose la mayor cantidad de espectadores en el Súper Especial que se disputo en el predio del Hipódromo. Para mañana la etapa comprende cuatro pruebas especiales arrancando en Villa Clara a las 9:27hs sobre un tramo de 10,55km que se repite a las 10:35hs para luego correr el tramo del Hipódromo de 13,52km en dos oportunidades a las 11:28hs y a las 13:18hs siendo este último el que otorgue puntaje como Power Stage.

Se viene el Rally de Villaguay-Santa Rosa. 30 inscriptos
Con el auspicio de la Municipalidad de Villaguay, este fin de semana se disputara la tercera fecha del campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros, que tendrá un recorrido muy similar al del año anterior. La presentación de maquinas y la largada simbólica se llevara a cabo mañana viernes 31 a las 20 hs , frente al Palacio Municipal. El sábado la competencia comienza a las 9:50 horas en el Tramo denominado Hipódromo que se repetirá dos veces, alternando su recorrido con el tramo del Kartodromo que se corre a partir de las las 10:20 horas, finalizando a las 14:00 horas. Luego a las 15:30horas, la jornada termina con un Súper Especial en modalidad de persecución con dos autos a la vez en el Hipódromo local, donde se abonara una entrada módica de $ 50, mientras que los menores de 12 años podrán ingresar gratis.

Villaguay con recorrido definido.
Sera la novena vez que el Rally llegue a la ciudad del centro de la provincia y desde el Municipio se trabaja para dejar todo en condiciones y así recibir a los equipos el 31 de mayo próximo. La cuarta fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros tendrá un recorrido muy similar al de 2018, incluyendo a la vecina Villa Clara en la etapa del domingo con un tramo que convoca gran cantidad de aficionados y gusta mucho a los Binomios,al igual que un Súper Especial en el Hipódromo de Villaguay, algo que estuvo en duda pero que se pudo definir gracias a la gestión de la Intendenta Claudia Monjo que al igual que en fechas anteriores se ha puesto a total disposición de la organización.


RALLY FEDERAL
Rally de Colón- etapa 2- final
Colón nos brindó un excelente Rally. Mario Baldo ganó
Con una excelente organización y finalmente un clima favorable culminó el Rally de Colón dando como ganadores en la General y en su clase MR a Mario Baldo y Santiago Baldo en su debut en el Rally Federal, Claudio Robustelli quien venía liderando no pudo completar la etapa.- Jorge Fontana de la mano de Gerardo Scicolone se llevo la JR de punta a punta, segundos por Bandi - Solimo y terceros Usandizaga - Barban.- En la Clase A el uno es Luciano Bollati estrenando navegante (Pablo Franza), estuvo al segundo toda la carrera con Luis Spern (invitado), carrerón para ambos, segundos Rodriguez Ever y Mauricio Luzardi, terceros Martín Suiriani y Estanislao Agundez.

Rally de Colón- Primera etapa- final
Claudio Robustelli lidera en Colón
Claudio Robustelli se lleva la clase mayor seguido por Mario Baldo, Luciano Bollati primero en la A seguido de cerca por Luis Spern, Jorge Fontana vuelve a la punta de la Jr, Ezequiel Bandi segundo. La N7 es para Pablo Fasano, pisándole los talones esta Nicolas Bracco, Marcelo Petri se adueño de la N3 y Hector Bonora quedo segundo. Pablo Lonati es dueño de la N2, Victor Sans lo secunda pero quedo muy lejos.- Prolijito Pratch vuelve a los primeros puestos como nos tenia acostumbrados, Bruno Diaz no le pierde pisada.-

Colón se prepara para vibrar con el Rally Federal. 48 inscriptos
Ayer martes se llevó a cabo en nuestra ciudad, una conferencia de prensa para anunciar una nueva fecha del calendario 2019 del Rally Federal, la cual se disputará en nuestra ciudad el próximo 12, 13 y 14 de julio. En dicho encuentro, se contó con la presencia de Germán Lagoa (representante del Rally Federal), Gonzalo Giuli (dirigente del Auto Moto Club Colón), Raúl Harismendy (Presidente de Porteño FC, club organizador de la competencia). Además, estuvieron presentes los pilotos locales Carlos Reynoso y Emanuel Bracco, quien estuvo en compañía de su padre, Jorge Bracco (ex piloto). Luego de casi diez años, nuestra ciudad volverá a sentir el ruido de los motores de la mano de una competencia de grandes dimensiones como el Rally Federal. Se calcula que participaran de la fecha, alrededor de 80 autos, los cuales estarán en el predio de la Sociedad Rural, el cual fue designado como parque de asistencia.

LOS hnos Levy se impusieron en un durisimo rally para todas las clases
Final exitoso para un durísimo Rally de Rojas, competencia que otorgó puntaje y medio y que contó con una excelente organización del Club Juventud – Una multitud se acercó a los caminos para vivir la gran fiesta que cada año tiene la ciudad – Muchas roturas a lo largo del fin de semana, dejaron un parque para el día domingo de 66 binomios. En una ardua lucha durante todo el fin de semana los hermanos Levy se impusieron sobre Juan Aquiles (MR), quien por desperfectos en su auto sumó muchos minutos en la última especial. Jorge Fontana obtuvo puntos importantes para el campeonato de la JR y Gustavo Quarchioni no termino la carrera. Los hermanos Sanchez se llevan la clase A. Gastón Ramat se lleva la N7 en condición de invitado, Sebastian Areguas segundo y Niky Trosset tercero, en una clase muy peleada a lo largo de todo el fin de semana.

Rally de Rojas- primera etapa- final
Alejandro Levy/Diego Levy, lideran en Rojas
El Rally de Rojas tiene como líderes en la etapa 1 a Alejandro y Diego Levy (MR), seguidos de cerca por Juan Aquiles y Gazzera Gervasio(MR). Gustavo Quarchioni lidera la Jr y Ricardo Martinoglio lo secunda en esta divisional. Leonardo Jandiriz vuelve, y se lleva la punta de la N7, seguido por Sebastian Araguas y tercero Niky Trosset. La A es para Mauro Minetti y segundos los hermanos saches. Sebastián Reyes vuelve y demuestra que sigue siendo el campeón ganandoo la N3, segundo Carlos Cuevas. Joaquín Lopetegui primero en la N2 seguido de cerca por Pablo Lonati. Los hermanos Franco lideran la N1 y Bruno Diaz los sigue de cerca.-

Se viene el Rally de Rojas. 85 Inscriptos
Tras haberse llevado a cabo las fechas anteriores en las localidades de Bragado y Teodelina, el Rally Federal continúa con su calendario de competencias y en esta oportunidad desembarcará en la ciudad de Rojas para correr aquí otra de sus fechas. La jornada que se desarrollará en conjunto con el Rally Santafesino como invitados tendrá lugar el 7, 8 y 9 de junio y contará con gran número de corredores locales que se harán presentes para disfrutar de una gran competencia. El rally de Rojas esta organizado por el Nuevo club Juventud y la presentación de dicho evento va a ser este viernes a las 10 de la mañana en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”.


RALLY FUEGUINO
46° Gran Premio de la Hermandad- la previa
Hoy Rampa Simbólica y mañana Clasificatorio y reunión de Pilotos
La cuadragésima sexta edición del Gran Premio De La Hermandad Argentino – Chileno se pone en marcha esta noche a las 22 hs. en la PLaza Alte. Brown con la rampa simbólica ubicada sobre calle Lasserre entre el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Grande y la Històrica Toma de Agua de Obras Sanitarias. El público que quiera ver a los autos de cerca está invitado para que a las 22hs. disfrute de la rampa donde los binomios lucirán sus autos con los cuales estarán presentes en la tradicional competencia fueguina. Mientras que el Viernes 16 se desarrollará el clasificatorio en el sector del casco de la Es. María Behety con sentido hacia Río Grande con una extensiòn de casi 5 kms. el tramo.

46° G.P Hermandad 2019- la previa
Presentaron a Nadia Cutro que irá con el auto 0 en el GPH
Ayer por la mañana llegó a Río Grande la reconocida piloto de rally, Nadia Cutro, reconocida piloto Entrerriana que corre en el campeonato Argentino de rally y en horas de la noche se la presentó a la prensa en general con una conferencia de prensa en una conocida agencia de autos sobre calle San Martín. "A partir de mañana (Hoy) tomaré contacto con el auto para ver como me siento y saldremos a reconocer la ruta, esta es una carrera muy larga a la cual yo no estoy acostumbrada, pero ya estuve hablando con el Kirra Der Ohanessian (navegante de Luciano Preto), que me puso al tanto de lo que es el Gran Premio, de la cantidad de inscriptos que tiene y de las velocidades que imprimen los autos en la ruta", dijo Nadia Cutro.

46° Edición GRAN premio de la Hermandad- la previa
La Hermandad cada vez mas cerca. 172 inscriptos. Verificaciones administrativas
Para un mejor conocimiento de los protagonistas, repasá los 172 inscriptos que se anotaron para formar parte de la cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad que se desarrollará del 16 al 18 de agosto próximo. A diferencia de años anteriores, y tras siete años superando la barrera de los doscientos inscriptos, esta edición tendrá un número menor que, de todas maneras, es una cantidad significativa de autos en una competencia automovilística. Esta vez los de menor convocatoria fueron los pilotos chilenos, quienes apenas presentaron 39 máquinas, en tanto que el resto proviene de tripulaciones argentinas.

Gran Premio de la Hermandad 2019- La previa
167 inscriptos para el GPH 2019. Nadia Cutro conducirá el auto "0"
Cuando restan pocos días para el inicio de cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad, el pasado jueves se completó la jornada de inscripciones y se oficializó el número total de inscriptos el cual asciende a 167 unidades. De esta manera, la carrera que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto uniendo las ciudades de Río Grande y Porvenir, ya tiene una cifra final de participantes, o por lo menos los que tienen la intención de correrla. A diferencia de años anteriores, y tras siete años superando la barrera de los doscientos inscriptos, esta edición tendrá un número menor que, de todas maneras, es una cantidad significativa de autos en una competencia automovilística. Esta vez los de menor convocatoria fueron los pilotos chilenos, quienes apenas presentaron 39 máquinas, en tanto que el resto proviene de tripulaciones argentinas. La piloto Entrerriana Nadia Cutro, Campeona Argentina de Rally 2017 en la clase Junior, será la encargada de la apertura de ruta durante los tres días que dure el Gran Premio de la Hermandad, en su edición numero 46, la máxima competencia automovilística de la Isla Grande de Tierra del Fuego uniendo Río Grande y Porvenir en dos duras etapas. El viernes 16 de Agosto en el clasificatorio en el Autódromo, el sábado 17 de Agosto, la primera etapa desde Rio Grande (Argentina) hasta El Porvenir (Chile), y domingo 18 de Agosto la segunda etapa de regreso de El Porvenir hasta Rio Grande (Argentina).

Son 167 los binomios para el GPH 2019
La cuadragésima sexta ediciòn del Gran Premio De La Hermandad Argentino-Chileno se pone en marcha hoy con el lanzamiento oficial del Gran Premio de la Hermandad 2019. El Jueves pasado a las 21 hs. se cerraron las inscripciones para lo que será la cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad, tanto del lado Argentino como del Chileno. El parque como se esperaba con respecto a otros años iba a estar diezmado debido a la situación económica del País, pero no solamente de éste lado disminuyó el parque automotor, en el sector Chileno se inscribieron 20 binomios menos que el año pasado.

Rally de las Estancias y el Petróleo- etapa 2- final
Preto en la G y el pibe Esteban Stork gana su primer rally
Hoy finalizó el rally de las Estancias y el Petróleo, un rally muy duro para los pilotos que fueron parte de la competencia, donde los principales protagonistas fueron el Barro, los badenes con agua y lo cambiante del piso en los distintos tramos donde también sobresalía el hielo en la mañana. Daniel Preto, que venía ganando su categoría y la general muy cómodamente, se dedicó a terminar ese tramo de 25 kms. y el Power Stage de 8 kms. pero siempre acelerando el Honda Civic para el deleite de los espectadores, segundo término Marcelo Ovelar con el otro Civic. En la D, gran susto se llevó hoy Esteban Stork en el tramo Es. Sara – Arcillosa, ya que por un exceso de confianza, se pasó de largo en un sector rompiendo parte de la trompa del VW Gol y la polea del motor, llegando así al final del tramo y poniendo en riesgo su primer victoria en el Rally Fueguino, por suerte pudo llegar al parque ….

Preto domina el rally de las Estancias y el Petróleo
Hoy a las 10 hs. en punto se dió inicio a la 2° edición del Rally de las Estancias y el Petróleo con un piso bastante traicionero, donde predominaba el barro, los huellones y los vados de agua, caminos muy complicados para los binomios desde la primera PE, desde el Bajo Aeronaval hacia Es. Flamenco, donde en un momento se tuvo que detener la carrera por un vuelco sin consecuencias físicas para el binomio, Mandrini – Villarreal con su Vw Gol y siguiendo por el 2° PC, desde Altos de Flamenco hasta Es. Sara. donde los autos llegaron muy golpeados y con problemas mecánicos evidenciando lo duro de los dos tramos recorridos. Daniel Petro es el que manda en su categoría y la general de la primera etapa, seguido por Marcelo Ovelar, los dos con Honda Civic. En la categoría F Walter Bustos, en la E, Facundo Carletti, en la D, Esteban Stork, en la C Manuel Gonzalez, en la B, marchisio Luis, y en la A Darío Garcilazo

El Rally de las Estancias y el Petróleo tiene 71 inscriptos
Con 71 inscriptos cerraron el pasado miércoles por la noche las inscripciones para el 2º Rally de las Estancias y el Petróleo, correspondiente a la 2º Fecha del 25º Campeonato Fueguino de Rally que realizará el venidero 7, 8 y 9 de junio por la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally -APITUR-. Un trazado más que interesante para esta propuesta ya que serán sectores que se utilizaron por primera vez el año pasado y también los clásicos del Gran Premio de la Hermandad que se realiza en agosto y por ello también a esta carrera se la denomina el Mini GPH.


RALLY MISIONERO
Avanza la organización del Rally 83° Aniversario de Wanda
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y la Municipalidad de Wanda avanzan en la organización de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se correrá en la Capital Provincial de las Piedras Preciosas el 23, 24 y 25 de agosto. La competencia fue incluida en el programa oficial de los festejos por el aniversario de la localidad de Wanda, que se extenderán durante todo el mes. Por eso la prueba llevará el nombre de Gran Premio 83° Aniversario de Wanda. En las últimas semanas se reunieron el intendente de la localidad Felipe Jelen y el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende y avanzaron en los detalles de la competencia que tendrá su epicentro en el polideportivo Fiti Kruse, donde se emplazará el Parque de Servicios. Mientras que el fin de semana se realizó la hoja de ruta y se determinaron los tramos que se utilizarán en esta tercera edición del Rally de Wanda.

El binomio Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti venció en el Rally de Concepción de la Sierra
El binomio posadeño integrado por Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (VW Gol) ganó la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Concepción de la Sierra. La dupla posadeña luchó palmo a palmo con la dupla Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk hasta que la caja del VW Gol dijo basta en el PC7. Ahí Lisandro reguló y ganó tranquilo con un acumulado de 56m12s2/10 para las 11 pruebas especiales. Segundo quedó Ignacio Sanmartín-Marcelo Zanek (VW Gol) y completó el podio Adrián “Telly” Pettersen-Sergio Benítez (Renault 18). Entre las motos el ganador de la general y en Cuatriciclos se impuso Eduardo Rogaczewski con un acumulado de 54m40s4/10. Segundo fue Darío Fischer y completó el podio Mauricio Fischer. La próxima fecha, la cuarta del campeonato, será el 23 y 24 y 25 de agosto en la localidad de Wanda.

Rally de Conepcion de las Sierras- etapa 1- final
Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti dominó los veloces caminos de Concepción
La dupla posadeña ganó la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally en Concepción de la Sierra. Fagundez se impone en la N3, Kroch en la N2, Igoa en la N6 y Holbach en la N7. Entre las motos se impone Sansaloni y en Quad, Rogaczewski El binomio posadeño integrado por Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (VW Gol) se llevó la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Concepción de la Sierra. La dupla acumuló 32m19s7/10 para ganar la general y el Grupo A en una carrera donde los pisos estuvieron muy bien presentados y el público se acercó en buen número a los lugares habilitados para ver la carrera. En el Grupo A fue segundo Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (VW Gol) que acumuló 32m27s4/10 para la seis pruebas especiales y quedó a solo 38 segundos Lisandro Vidal Rodríguez. Tercero quedó Ignacio Sanmartín-Marcelo Zanek (VW Gol).

Se presentó el Rally de Concepción de la Sierra
Con la presencia del intendente de Concepción de la Sierra Carlos Pernigotti se presentó hoy la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará el próximo fin de semana por los caminos vecinales de Concepción de la Sierra. Ante gran cantidad de medios presente, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende dio la bienvenida y agradeció al intendente Pernigotti y a la Municipalidad de Concepción de la Sierra “por salvarnos la fecha y poder mantener las fechas pautadas. La fecha se tenía pautada en otro municipio, pero por razones económicas se bajó a último momento y tuvimos que salir a golpear las puertas y Carlos nos abrió las puertas de su municipio para que podamos correr, así que en nombre de todos los pilotos muchas gracias y sabemos que vamos a tener un gran rally”.

Presentan la tercera fecha del Misionero de Rally
La tercera fecha del Misionero de Rally, que se disputará el próximo fin de semana en Concepción de la Sierra, se presentará el martes a las 10 en Sala de Prensa de Casa de Gobierno en Posadas. En la mesa principal estarán el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende y el intendente de Concepción de la Sierra Carlos Pernigotti, integrantes de la comisión directiva de la AMPyNaR y pilotos. El lunes se habilitarán las inscripciones para los binomios para la tercera fecha del campeonato Misionero de Rally de Autos y de Motos.

Concepción de la Sierra recibe la tercera fecha del Misionero
La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) comunica que la tercera fecha del calendario 2019 se disputará en Concepción de la Sierra, el 19, 20 y 21 de julio. El presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende se reunió en las últimas horas con el intendente Carlos Pernigotti y acordaron los detalles de la fecha. Vale destacar que Concepción de la Sierra fue una de las sedes del Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y del Misionero. Ahora volverá a recibir a una fecha completa del provincial (la última vez fue en el 2015). Desde la AMPyNaR agradecen el esfuerzo municipal para la realización de la fecha y poder mantener el calendario de fechas. “Quiero resaltar el apoyo del intendente Carlos Pernigotti y de la familia Pernigotti que nos dio una gran mano para sacar adelante la fecha.." indicó Allende


RALLY REGIONAL
La Vuelta de la Manzana suma confirmaciones
No hay dudas que será muy nomerosa la 49 edición de la Vuelta de la Manzana, que se cumplirá entre el 23 y 25 de agosto por la quinta fecha del Rally Regional, por la cantidad de confirmaron que se registraron, entre las que se destacan seis invitados. Hoy se anotaron los seis invitados y se confirmaron algunos regresos destacados, como el ex bicampeón Miguel Radomich, quien presentará con un flamante Nissan March en el Grupo N-2. Hasta el martes a las 18 estará habilitado el registro de anotados para la legendaria prueba que será decisiva para muchos de los protagonistas del certamen. Hoy llegaron las confirmaciones de Alejandro Cancio, Jorge Martínez, Francisco Chaleco López y Benjamín Israel, todos invitados de la R5 del rally chileno. Los otros dos anotados que estarán como invitados son Javier Castro, quien estrenará un Toyota Etios de la R4, y su hermano Juan, con un Audi A1 MaxiRally.

La Vuelta de la Manzana será a todo o nada
El Rally Regional encarará en la 49° edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 23 y 25 de agosto, la segunda parte de un certamen que presenta mucha paridad en algunas de sus categorías. Una vez más se convertirá en una bisagra para las ilusiones de muchos de los que llegarán a la quinta fecha del certamen peleando por un título. Será la primera de las dos pruebas, la otra es la que cerrará el torneo, que entregará puntaje y medio, por lo que estar adelante no solo importará por su historia. Con tantos puntos que habrá en juego, para muchos de los participantes la Manzana será a todo o nada. Los que sumen bien reforzarán sus posibilidades para ilusionarse con un título y para los que les vaya mal, o abandonen, podría significar la despedida del campeonato.

Castro estrenará su R4 en la Vuelta de la Manzana
Javier Castro conoce como pocos la historia de la Vuelta de la Manzana, porque nació y creció en Roca hasta que se radicó en Córdoba, donde formó elRCCompetición. La 49 edición de la clásica prueba lo tendrá otra vez como protagonista. No será una más, porque presentará el flamante Toyota Etios de la R4, una división reconocida a nivel mundial. Mucho antes que se confirmara la realización de la Manzana, Castro avisó que aunque sea como invitado quería ser parte de la prueba con más historia que tiene el rally en Argentina y cumplió. Es más, redobló la apuesta porque trabajó tiempo extra con su equipo para poder presentar el Toyota Etios, el primero que hay en Argentina de la R4 para probarlo en la Manzana. El flamante Toyota Etios tendrá su primera prueba en la clásica prueba que se disputará entre el 23 y 25 de agosto en Roca.

Ginóbile, el primer anotado para la Vuelta de la Manzana
Diego Ginóbile, uno de los candidatos al título en la Clase A-1, fue el primero que se anotó para participar de la 49 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 23 y 25 de agosto por la quinta fecha del Rally Regional. El pasado lunes se habilitó el registro de anotados y no tardaron en recibirse las primeras confirmaciones para la prueba con más historia que tiene el rally en Argentina. Ginóbile, quien está tercero en el certamen de la división menor, estará navegado como es habitual por Damián García y participará con unFord Ka, en su cuarta participación en la Manzana. El segundo de los anotados fue el interminable Dante Berbel, quien asumirá un nuevo desafío, porque estará con su VW Gol, con nuevo motor, en la A-7, después de ser protagonista durante muchos certámenes en la A-6. En breve se concretará la confirmación de Alejandro Cancio, Jorge Martínez y Francisco Chaleco López, del equipo Skoda del Rally Mobil, en Chile; Benjamín Israel, con Citroën; Javier Castro, con un Toyota de la flamante R4, y Juan Castro, con un Audi de la RC2. Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, se mostró entusiasmado con el buen movimiento en el registro de anotados para la Manzana, que será sólo por el Regional. “Teníamos expectativas de llegar a los 70 participantes, pero por el interés que hay me parece que podemos llevarnos una sorpresa”, destacó Martínez, quien reconoció que el Regional demostrará su gran momento en la Manzana.

Se presentó la 49° edición de la Vuelta de la Manzana
Para seguir con la historia de la prueba más legendaria que tiene el automovilismo en Argentina, se armó un recorrido por caminos que son conocidos, pero que tendrán numerosos cambios y una gran exigencia, lo que garantizará el suspenso para conocer a los ganadores hasta el final. El recorrido será más acotado que el año último, por caso un tramo menos. Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, fue el encargado de liderar el esperado lanzamiento de la prueba, donde pasó desapercibida la ausencia del Rally Argentino, por segunda vez en la historia de la Manzana.Alejandro Cancio, quien fue el último que ganó la Manzana y es figura del Rally Mobil, en Chile, fue uno de los pilotos invitados a la presentación, junto a Mauro Rocca y al campeón Damián De Grossi, ambos del Regional En esta nueva edición, la Manzana no llegará a Cinco Saltos para evitar un de enlace que podría complicar a la prueba, que promete tener una notable cantidad de participantes.

La 49° edicion de la Vuelta de la Manzana comienza a tomar forma
A poco menos de un mes de la realización de la 49° edición del Rally Vuelta de La Manzana se conocerá este próximo sábado, en horas del medio día en las instalaciones de Casino Rïo de Gral. Roca, los detalles y caminos que conformarán la prueba mas importante del campeonato del Rally Regional. La que si bien no será compartiendo espectáculo con el Rally Argentino, la presencia de autos R5, R4 y Maxi Rally, dan un carácter mas que especial a la competencia.Se trabaja aun en ultimar detalles de como se conformará la edición 2019 del Rally de La Manzana, de la que se sabe unirá caminos desde Villa Regina hasta Fernandez Oro, si bien este especial tendrá como punto de partida el sector denominado Puente del 30 de Cipolletti. La conferencia de prensa de este sábado contará con la presencia de Alejandro Cancio, quien será de la partida empleando el Skoda R5 con el que compite en el RallyMobil de Chile, al que se sumarán pilotos y navegantes del regional.

Suman presencias a la Vuelta de la Manzana.
La previa a la 49 edición de la Vuelta de la Manzana, que se cumplirá entre el 23 y 25 de agosto, sumó ayer a Benjamín Israel, piloto del equipo oficial Citroën, que participa del Rally Mobil.. Benjamín Israel estará en la Vuelta de la Manzana, el piloto chileno se presentará con el Citroën del equipo oficial que utiliza en el Rally Mobil, en Chile. Israel se enganchó con la Manzana después de la confirmación de Alejandro Cancio, el múltiple campeón Jorge Martínez y del afamado Francisco Chaleco López. Asegurada la presencia de estos cuatro pilotos, todos atendidos por el CB Tech, más Javier Castro con el equipo que participa en el Argentino, sólo resta esperar que se habilite el registro de los anotados por la quinta fecha del Rally Regional.

La Vuelta de la Manzana será Regional pero Internacional
Alejandro Cancio será una de las figuras que tendrá la 49 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 23 y 25 de agosto, después que se confirmó la presencia del poderoso equipo Conveyor Belt Technology (CBT Rally by Skoda), que participa del certamen en Chile. Alejandro Cancio, el múltiple campeón Jorge Martínez y Chaleco López estarán en la clásica prueba que se disputará en Roca, entre el 23 y 25 de agosto. La Manzana es la prueba más legendaria que tiene el rally argentino y si bien en esta edición será sólo por el Regional genera mucho interés, por lo que no sorprendió que el equipo trasandino decidiera desembarcar en Roca con todas sus figuras. Otras presencias serían, Javier Castro, titular del RC Competición, quien cuenta con un Toyota Etios R4 que haría su debut, y tambien el caso de Martín Suriani, el neuquino aun posee el Peugeot R2 con el que participaba en el RallyMobil.

Rally de Villa Regina- etapa 2- final
Fernández ganó el Rally de Regina
El campeón Sergio Fernández tuvo un regreso soñado y se llevó la victoria tanto en la general como en el Grupo N-2 en el Rally de Regina, la cuarta fecha del Regional y la previa a la Vuelta de la Manzana. No sorprendió el impecable trabajo del Nene Fernández, quien estuvo ausente en la fecha anterior y volvió con una victoria que le permitió terminar con su sequía. No la tuvo fácil en la general, en la que terminó ganándole la pulseada a Jorge Ríos por apenas 4s 5/10. Luego finalizaron Mauro Rocca, Nicolás Tibaldi, Cristian Di Clérico y Jorge Topo Grassano.

Ríos ganó la primera etapa del Rally de Regina
El comienzo de la cuarta fecha del Regional tuvo un excelente comienzo, con una cerrada lucha por el primer lugar en tres de las divisiones, como se esperaba en la previa, si bien no eran muchos los kilómetros que tenían los dos tramos de velocidad que se repitieron. Jorge Ríos hace rato que está entre los más rápidos, pero le faltaba algo para concretar lo que logró ayer en la primera etapa del Rally de Regina, que ganó tanto la general como la Clase A-6, después de un impecable trabajo y los problemas que tuvieron varios de los candidatos. Ríos se quedó con la general, pero por casi nada. Hacía rato que no había tanta paridad. Fernández finalizó segundo a 6/10 y tercero Rocca a 9s 1/10. Más atrás Joselito Gómez, a 20s 3/10; Claudio Simonelli, a 26s, y Jorge Topo Grassano, a 27s 2/10. Por el primer lugar en la general pelearon desde el comienzo CristianGiuliano,Cristian Di Clérico, Ríos, Sergio Nene Fernández y Mauro Rocca. Entre las bajas, las más destacadas fueron las de Carlos Simonelli, líder del certamen de la Clase A-6, como consecuencia de un espectacular vuelco, y los abandonos de Claudio Franchello y Giuliano o la pasada de largo de Di Clérico, un tumbo de Guillermo Aubone y los problemas de Raúl A. Martínez.

Rally de Villa Regina- la previa
Leves modificaciones al trazado. 60 anotados. Asignacion de números
Primero realizarán el relevamiento de los caminos para la cuarta fecha del Regional y a las 20 pasarán por la rampa. Con la largada simbólica, que se cumplirá a las 20, se cerrará la previa del Rally de Regina y los participantes sumarán sus primeros puntos para la cuarta fecha del Regional. Con 60 tripulaciones confirmadas, aparecieron 3 más después del cierre, el certamen ratificó su gran convocatoria y se espera una prueba con muchos atractivos en la previa a una nueva edición de la Vuelta de la Manzana. En las mejores condiciones se encuentran la amplia mayoría de los caminos que conformarán el Rally Ciudad de Villa Regina, cuarta fecha del Campeonato del Rally Regional. Esta expresiones las dejó, junto a algunos detalles en cuanto a modificaciones menores realizadas, el presidente de la Asociación Volantes de Gral. Roca (AVGR), Goyo Martinez, en diálogo con Deporte Motor Radio.

Plantel con refuerzos para el clásico de Regina. 57 inscriptos
Quedó definida la cantidad de participantes que tendrá el Rally de Regina, que se disputará entre mañana y el domingo por la cuarta fecha del Regional, la previa a la Vuelta de la Manzana. Más de medio centenar de confirmados para otro capítulo del Regional, que se disputará entre mañana y el domingo en la previa a la Vuelta de la Manzana. Habrá varios regresos esperados. No sorprendió la convocatoria de participantes, que ratificó el muy buen momento del certamen. Entre los 57 confirmados, una vez más la que aportó el número fue la Clase A-6, hay varias reapariciones que eran esperadas, más que nada porque se trata de la prueba previa a una nueva edición de la legendaria Vuelta de la Manzana.

Hasta mañana anotan para el Rally de Regina. Paridad en el Campeonato
Hasta mañana a las 18 estará habilitado el registro de anotados para una nueva edición del Rally de Regina, que se cumplirá entre viernes y domingo por la cuarta fecha del Regional. Como la prueba será la previa a una nueva edición de la legendaria Vuelta de la Manzana se espera reunir a una importante cantidad de participantes. El certamen tuvo muy buenas convocatorias en el estreno en Cervantes, en Los Menucos y en Allen, aunque se esperan muchos más anotados en Regina. Salvo Carlos Simonelli, quien domina en la Clase A-6, las otras categorías del Rally Regional están muy apretadas, por lo que la prueba de Regina que se disputará entre viernes y domingo será determinante en la previa a la Vuelta de la Manzana. La Asociación Volantes de General Roca confirmó la realización de la 49º Edición Rally Vuelta de la Manzana, la misma se desarrollara entre los días 22 y 25 de Agosto del corriente año, por el Campeonato Regional de Rally FRAD11-2019

Se presentó el Rally Ciudad de Villa Regina
En las instalaciones de la oficina de Turismo del Municipio de Villa Regina se realizó la presentación de la cuarta fecha del Campeonato Regional de Rally. La competencia se desarrollará entre los días 12 al 14 de Julio, empleando caminos de al barda reginense, Gral. Enrique Godoy y Cervantes y el campeón de la A1, Damián De Grossi. Con la presencia de los presidentes de Asociación Volantes de Gral. Roca (AVGR), “Goyo” Martinez; Federación Regional 11 (Frad11), Raul Ginobile; el intendente de la localidad anfitriona; Carlos Vazzana, el intendente de Gral. E. Godoy, Luis Ivansich y la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro. Se realizó la presentación formal de la competencia que tendrá epicentro en la ciudad de Villa Regina y recorrerá caminos del Alto Valle Este.

Presentan el Rally de Villa Regina
La Asociación Volantes de General Roca y la Federación Regional 11 del Automovilismo Deportivo informan que: se llevará a cabo la conferencia de prensa del Rally Ciudad de Villa Regina, que se correrá los días 12- 13 y 14 de Julio del corriente año; dicha conferencia se realizará el día miércoles 3 de julio 11:00 hs. en CEPYT (Dirección de Turismo), ubicada en calle Florencio Sanchez y Pioneros; con la presencia de autoridades municipales y pilotos de la región. El acceso a la misma será libre.- A partir del día de la fecha se encuentran abiertas las inscripciones y cierran el día miércoles 10 de Julio hasta las 18 hs. En los próximos días se informará sobre las pruebas especiales y cronología de la competencia.-

Tibaldi ganó el Rally de Allen
Tres años esperó Nicolás Tibaldi para volver a la victoria. Terminó con la sequía esta tarde en una nueva edición del clásico Rally de Allen. El ex campeón se despachó con un doblete en la tercera fecha del Regional. Tibaldi edificó un gran trabajo en la segunda etapa, que le permitió quedarse con el triunfo en la general y en el Grupo N-2, que lo tiene como a uno de los candidatos al título. La prueba, que sufrió varias demoras, tuvo para todos los gustos y Tibaldi fue uno de los destacados. Si bien ganó la primera etapa en su división, su objetivo era llevarse la general y cumplió. Un gran tiempo en el primer tramo le permitió a Tibaldi pelear mano a mano con Carlos Simonelli, dueño de la Clase A-6, por la general.

Rally de Allen- Primera etapa- final
Simonelli-Pistagnesi al frente del Rally de Allen
Una primera etapa del Rally Aniversario Ciudad de Allen que dejó a varios pilotos fuera de competencia, dejó como saldo final al binomio representante de Cervantes Carlos Simonelli – Denis Pistagnesi (VW Gol / A6)al frente en la clasificación general de la competencia. El podio parcial de la competencia lo completan los cipoleños Nicolas y “Richi” Tibaldi (Clio / N2) y los roquenses Mauro Rocca – Ulises Agesta (Fiesta / N2). Los Tibaldi terminaron el sábado al frente en la N2. Detrás, a menos de 1 segundo se posiciona Rocca – Agesta. Mientras que la tercera posición la ocupa el neuquino Juan Pablo Bradach, con Claudio Urra (Clio) en la butaca derecha. La continuidad de la competencia, mañana domingo, contempla la realización de cuatro especiales.

Rally de Allen: escriben la hoja, pasan por la rampa y suman
Después de la notable convocatoria de participantes, hoy se cumplirá una apretada agenda en la previa al Rally de Allen que terminará con la largada simbólica. La misma le permitirá a los que pasen por la rampa sumar sus primeros puntos para la tercera fecha del Regional que se disputará entre mañana y el domingo en dos etapas. La cantidad de anotados (61) no sorprendió porque la prueba está considerada como uno de los clásicos del Regional y se convirtió en récord para un renovado certamen, en el que cada vez hay más autos de nueva generación. La movida previa se centralizará en Allen. Entre las 11 y las 17 se realizará el relevamiento de las PE-1 y 3, Aeroclub Allen-Arenera Allen (14 kilómetros); PE-2 y 4, Arenera Estevez-Camino Oldelval (8,30 kilómetros); PE-5 y 7, Cantera 1904 Fernández Oro-Autódromo de Allen (17,30 kilómetros), y PE-6 y 8, Aeroclub Allen-Los Hornos (6,40 kilómetros). De 13 a 18 se realizará la verificación técnica en el Corralón Municipal y de 16 a 19 la administrativa en el municipio

61 inscriptos en el Rally Regional para el clásico de Allen
El Rally Aniversario de Allen, que se disputará entre mañana y el domingo, tuvo ayer el cierre del registro de anotados con 58 tripulaciones confirmadas, que se convirtió en el récord del nuevo certamen. Mucha expectativa para lo que se viene a partir de mañana en la “capital nacional de la pera”. Hay varias reapariciones en una prueba que siempre convoca a decenas de pilotos. Varios de los que volverán estuvieron en la primera fecha del certamen, como Mauricio Stigliano, Juan P. Bradach y Jorge Escalante, pero también son varios los que tendrán su estreno, por caso el campeón Matías Ávila, Enrique Gancho Flores, Carlos Schichi y Dante Bernal, por citar a los más destacados.

En Allen presentaron la tercera fecha del Rally Regional. Los candidatos
Después de la presentación en sociedad que se realizó, sólo resta conocer la cantidad de participantes que tendrá el Rally Aniversario de Allen, que se disputará entre viernes y domingo por la tercera fecha del Regional. La prueba de Allen se convirtió en uno de los clásicos del certamen, por lo que se espera reunir a una importante cantidad de participantes. Hoy a la mañana se realizó la presentación de la prueba, donde se confirmó el cronograma de actividades y el recorrido, que se dividirá en dos etapas. El miércoles a las 18 se clausurará el registro de anotados que tiene más de 40 confirmados, aunque se esperan a unos cuantos más.


RALLY PUNTANO
Saitúa, Bassi y Ordoñez de festejo en El Volcán
Saitúa, Bassi y Ordoñez de festejo en El Volcán, fue por una nueva fecha del Campeonato Provincial de Rally que se celebró el pasado fin de semana. Saitúa se adjudicó la General y la divisional N4. Bassi lo hizo en tracción simple mientras que Ordoñez consiguió el triunfo en UTV. El pasado fin de semana se celebró la 5° edición del Rally de El Violcán por una nueva fecha del Campeonato Provincial con el binomio Saitúa-Barón (Mitsubishi Lancer Evo X) logrando el triunfo en la General y en la divisional N4 con una marca de 1:05:33hs.

Rally de El Volcán- Primera etapa- final
Horacio Saitúa y Daniel Bassi lideran en el Volcán
Horacio Saitúa, navegado por Horacio Barón y en el Mitsubishi Lancer Evo X de la clase N4, lideró este sábado la clasificación general de la primera etapa del Rally de «El Volcán», quinta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que recorrió caminos tradicionales del Rally Puntano. Por su parte, Daniel Bassi, que contó con la navegación de Raúl Rinaudo, en el Volkswagen Trend del San Luis Racing, comandó la tracción simple y clase A. Detrás de Saitúa en la general y clase N4, se ubicó Ramón Garro (Mitsubishi Lancer Evo IX), que concluyó la etapa a 30 segundos. Fernando Pela (Mitsubishi Lancer Evo IX), que integró la categoría nuevamente, penó con un precap y no pudo completar la etapa. Entre los UTV lideró Matías Ordoñez (Can Am 800), entre las Motos Bruno Broggini (Yamaha 250) y entre los Cuatriciclos Javier Sánchez (Yamaha 700).

El Rally de El Volcán con caminos confirmados. lo presentan
La quinta edición será entre el 2 y el 4 de agosto con largada simbólica frente a la Municipalidad de la localidad serrana. La próxima cita del Campeonato Provincial de Rally será entre el 2 y el 4 de agosto con la 5° edición del Rally de El Volcán que ya tiene confirmado su recorrido por caminos de Saladillo y El Trapiche. Los binomios, que se esperan en gran número, verán acción el viernes con un shakedown optativo entre la Autopista Las Puquios y el Arroyo homónimo para luego dar paso a la largada simbólica, a partir de las 19:30hs. frente a la sede municipal. Después, la primera emoción con el Súper Especial nocturno con luz verde desde las 20:30hs. con un recorrido de 2,23 kms.

Quinta fecha y resto del calendario confirmado
Luego de una reunión desarrollada por la dirigencia de la categoría en las últimas horas, se confirmó la continuidad del calendario del Rally Puntano, para el próximo 2, 3 y 4 de agosto, por caminos aledaños a la ciudad de San Luis y con epicentro en la localidad de El Volcán. Luego de la confirmación de la quinta fecha de la temporada, que tendrá epicentro en El Volcán y se disputará el próximo 2, 3 y 4 de agosto por caminos aledaños a la ciudad de San Luis, también se definieron el resto de localidades que recibirán a la Copa Gobierno de San Luis, en lo que queda del calendario 2019. Buena Esperanza, Nueva Galia, San Martín, Las Aguadas, Villa Larca, Cortaderas, San Francisco y Leandro Alem, entre otros pueblos y parajes, serán los destinos del Campeonato Provincial de Rally en la segunda mitad del año.

Gastón Gonzalez en la General y Leonardo Rummié en la traccion simple
El piloto que representa a Buena Esperanza, a bordo de un Volkswagen Polo Maxi Rally del equipo Baratec y con la navegación de Edgardo Galindo, se adjudicó este domingo la clasificación general del Rally de Villa Mercedes, cuarta competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis. Fernando Pela fue el referente entre los N4 y Leonardo Rumie logró su tercera victoria consecutiva en la tracción simple. Fernando Díaz se quedó con la clase N7, Juan Pablo Dasso con la N2, Patricio Artola con la N6 y Nicolás Perdoménico con la N2 Estándar. En la categoría Libre de Motos ganó Joselo Rosales y en la Nacional Brean Cardinali. En Cuatriciclos lideró Ismael Gmelin, que se adjudicó la Libre, y en la Nacional triunfó Juan Cruz Ochoa.

Rally de Villa Mercedes-primera etapa- final
Fenando Pela y Leonardo Rummie, los protagonista de la primera etapa
En su vuelta al Rally Puntano, Fernando pela, navegado por Facundo D’Addario y en el Subaru Impreza del DS Racing, lideró la general y clase N4 en la primera etapa del Rally de Villa Mercedes, cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que se desarrolló este sábado con epicentro en el Parque «La Pedrera». Por su parte, Leonardo Rumie, navegado por Marcos Mattar, fue el referente en la clase A y se quedó con la etapa inicial en esa división. El piloto de Villa Mercedes, que ganó 2 de las 3 primeras competencias del año, quiere lograr su primera victoria en Villa Mercedes. La actividad de domingo proseguirá con los tramos El Disco – Circunvalación, que se disputará en dos oportunidades, y Circunvalación – Costanera, que tendrá tres pasadas. El horario para la salida del primer auto en carrera, en el primer sector de la segunda etapa, está previsto para la hora 8:48.

Gonzalez marca el rumbo en La Pedrera
El ex piloto Dakar de Buena Esperanza, a bordo de un VW Polo, es quien lidera el Rally de Villa Mercedes. Anoche y después de dos años de ausencia en el calendario, se puso en marcha la 25° edición del Rally de Villa Mercedes con una largada simbólica frente a La Casa de la Música que dio paso al Súper Especial nocturno en La Pedrera. Allí el mejor fue Gastón Gonzalez, riocuartense radicado hace años en Buena Esperanza con dos participaciones en el Dakar, a bordo de un VW Polo de la Clase N4 y navegado por Edgardo Galindo. Tras el líder se ubicó Daniel Bassi-Raúl Rinaudo (VW Gol Trend) quien es líder de la Clase A seguido por Ángel Muñoz-Ignacio Uez (VW Gol).

Se pone en marcha el Rally de Villa Mercedes. 50 inscriptos
Esta noche se pone en marcha la 25° edición del Rally de Villa Mercedes, cuarta fecha del Campeonato Provincial con el récord de cincuenta binomios inscriptos que tendrá su epicentro en la Casa de la Música y en el Parque La Pedrera. Una de las tantas novedades es el regreso de la Clase N4 con la incorporación de dos nuevas unidades. El piloto Dakar, Gastón Gonzalez, se sube a un VW Polo mientras que Fernando Pel lo hará en un Subaru Impreza. Cristian Gonzalez (VW Gol) encabezará el lote de la Clase A donde regresa Marcos Salvagno (VW Gol). Sin lugar a dudas, el Rally de Villa Mercedes tiene todos sus condimentes, sobretodo, por la cantidad de pilotos inscriptos que superan los limites de la Provincia ya que se han sumado desde Córdoba, Río Cuarto y San Juan.

Los caminos del Rally de Villa Mercedes 2019.
Con tramos tradicionales y sectores nuevos en el recorrido, el Rally de Villa Mercedes vuelve el próximo 7, 8 y 9 de junio al calendario de la Copa Gobierno de San Luis, luego de casi dos años sin actividad en esa ciudad. Se recorrerán cuatro tramos durante el fin de semana, con un súper especial en el Autódromo Internacional el viernes por la noche. El cronograma de la vigésimo quinta edición del Rally de Villa Mercedes, arrancará este viernes 7 de junio con la administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se concretará en la torre de control del Autódromo del Parque “La Pedrera”, de 9 a 14 horas. Los reconocimientos, que se cumplirán con dos pasadas por tripulación y contarán con control de paso y velocidad, se podrán desarrollar de 9 a 18 horas.


RALLY RIOJANO
Rally de Olta- final
Leo Leguiza fue el ganador de la general en el patio de su casa
En una jornada gris y fría que se vivio en Olta (Depto Castro Barros), pero que le puso el color y calor el Rally que llamó a acelerar por los tradicionales caminosde Loma Blanca, Caminito y el Dique escenario del Rally, desde las 9.03 el Rally de Olta se puso en marcha y abrió el tiempo de carreras de la segunda fecha del campeonato provincial los 57 binomios que llegaron desde distintos lugares (San Luis, San Juan, Córdoba, Catamarca y diversos puntos de la provincia Riojana convocados por el Team Flama, y el fuerte acompañamiento del municipio local, en la figura de su intendente Carlos Romero. Seis pruebas especiales que totalizaron en total unos 75 km de adrenalina, nos deparo muchas alternativas en todas las categorías, con golpes de escenas constantes, que se definó como siempre en el último tramo La Chimenea- Bosque Petrificado.

Cuenta regresiva para el Rally de Olta. Buena presencia de pilotos
Más de 60 pre inscriptos se registraron hasta el momento en las pre-inscripciones que llevan delante de cara al Rally de Olta a correrse el próximo 27 y 28 de julio. Según dieron a conocer desde la misma organización que llevan adelante el Team Flama, Jorge Illanes y el municipio del departamento General Belgrano, como asi también dieron a conocer el cronograma de actividades y competencia

Con el Rally de Olta, ya se siente en rugir de los motores. Van 42 anotados
Después del enorme éxito obtenido con la puesta en marcha del Rally Provincial en Chilecito, por un grupo de entusiastas jóvenes amantes del Rally que agrupados bajo el nombre de “Team Flama”, no se quedaron con los brazos cruzados, y se pusieron manos a la obra en programar una segunda fecha, habiendo puesto su mirada, elegido y nominado al departamento Belgrano con su ciudad cabecera Olta, que siempre supo dar respuestas positivas a esta disciplina desde su nacimiento allá por el año 2002, cuando se formó Arpyn. Con dirigentes entusiastas de Olta, encabezados por su intendente Municipal Carlos Romero, y personal del Municipio como Melina Tello, y otros amantes del rally como el “Chinche” Ochova, “Guille”Leguiza y otros se pusieron al hombro la tarea de diagramar una fecha, y aportar todo el apoyo logístico para su concreción, de esta manera se programó la segunda fecha del Rally Riojano con el Rally de Olta para los días 27 y 28 de Julio próximo.

Volvió y ganó: Lalo Almonacid voló en Chilecito
Se cumplio esta tarde en Chilecito y con gran éxito la vuelta del Rally Riojano, organizado por un grupo de jóvenes amantes de la actividad bajo la denominación de TEAM FLAMA, que contó con el auspicio del Municipio de Chilecito a travez de su Secretaria de Deportes con Tavo Albornoz al frente, y fue un éxito por la presencia de 30 maquinas en la línea de partida, de pilotos locales (Chilecito), Capitalinos, Chamicalense, de Catamarca y Córdoba. El que volvió también como muchos después de varios año de inactividad como muchos, fue el Capitalino Lalo Almonacid, que navegado por su hijo Leonel Almonacid al mando de su inefable R18 para alzarse con la victoria del Rally de Chilecito en un tiempo de 32:40,09 para completar el recorrido diagramado por los organizadores, seguido en la clasificación general por Carlos Cativelli, en un FL (Arenero).

Chilecito palpita la emoción del rally
La gran novedad automovilística y por muchos esperada es el regreso de la actividad del Rally Riojano, que vuelve a transitar por los polvorientos caminos de Chilecito. Hoy comienza a vivirse todo el color y calor de este retorno y mañana será el turno de la acción. Este retorno se da por iniciativa de un grupo de jóvenes amantes de la actividad, quienes conformaron el “Team Flama” con base en la ciudad de Chilecito, donde precisamente se ha programado sea la anfitriona y que dé el puntapié inicial. Las actividades darán comienzo hoy con la instalación del Parque de servicios en la Plaza de la Cultura, lugar donde desde las 15 se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas. En tanto, los binomios con el libro de ruta harán el reconocimiento de los caminos del Rally en los tramos: Sañogasta/Guanchín; Anguinán/Malligasta; Santa Florentina/Las Higueritas y Las Higueritas/Santa Florentina. A partir de las 21 en la Plaza Caudillos Federales (cuando finalice la misa), en el centro de la ciudad, se hará la rampa promocional de largada simbólica.

Presentaron el Rally de Chilecito
En las instalaciones del Centro Cultural y Comercial de nuestra ciudad, fue presentado ayer el rally riojano que se desarrollará entre mañana y el domingo por sectores de nuestro Departamento. La prueba cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia y de la municipalidad. La conferencia de prensa reunió a integrantes del grupo organizador, quienes fueron los entusiastas de este retorno del rally a Chilecito. También dijeron presente los funcionarios municipales Ramón Albornoz y Enrique Giménez, delegados de distritos por donde atraviesa la competencia. También se sumaron los comisaros Acosta y Mercado de la Policía. En la oportunidad, el Secretario de Deportes Ramón Albornoz dijo “estamos muy contentos porque es un evento que desde aproximadamente el 2012 que no se realiza en Chilecito y a partir de estos chicos jóvenes que se han denominado “Team Flama”, quienes están corriendo un campeonato zonal en Tinogasta, tuvieron esta inquietud y trabajaron para esto...".

Vuelve el Rally Riojano: será el 8 y 9 de Junio en Chilecito
La gran novedad automovilística y por todos esperada es el regreso de la actividad del Rally Riojano, que volverá a transitar por los polvorientos caminos de la provincia. Por iniciativa de un grupo de jóvenes amantes de la actividad, conformaron el “Team Flama” con base en la ciudad de Chilecito, donde precisamente se ha programado sea la anfitriona y que dé el puntapié inicial. El encargado de hacer el anuncio oficial, fue el Secretario de Deportes del Municipio, Tabo Albornoz que dijo: “Vuelve el Rally Riojano por los Caminos de la Perla del Oeste, será los días Sábado 8 y Domingo 9 de junio próximo, que en años anteriores era furor por los tradicionales caminos que se utilizan en del departamento”. “un grupo de pilotos locales tuvieron esta iniciativa y como municipio estaremos acompañando”.”. la última participación del Rally Riojano en el Departamento fue en el año 2013”. Al respecto se indicó: “Ya tienen aproximadamente 40 autos confirmados para el Rally y que vienen de Catamarca, de la Capital, de Chilecito y de Córdoba”.


RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO
Alejandro Aquiles, ganó en San José de la Esquina
Alejandro Aquiles/Valentín Lillini (Fiat Palio Maxi Rally), fueron los ganadores de la 4ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que concluyó esta tarde con sede en la localidad de San José de la Esquina. El representante local selló una muy buena actuación para llevarse sin contratiempos la clasificación general de la competencia clasificada de grado 2 que tuvo además, un excelente marco de público durante las tres jornada que duró el evento. Leandro Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), quienes ejecutaron un planteo de carrera extremadamente efectivo, ocuparon la posición de escolta en los cómputos finales, superando a Juan Ignacio Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol), que también completaron una destacada actuación.

Alejandro Aquiles, gana la etapa en San José de la esquina
Alejandro Aquiles/Valentín Lillini (Fiat Palio Maxi Rally), fueron los ganadores de la etapa inicial de la 4ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que se está desarrollando con epicentro en San José de la Esquina. La tripulación que representa a la localidad anfitriona cerró una tarea exitosa que fue coronada con calurosos aplausos por la nutrida concurrencia que se dio cita al costado del camino en una jornada a pleno sol. Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), cumpliendo una destacada actuación, arribaron como escoltas en la clasificación general, mientras que Juan Ignacio Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol), cerraron el podio virtual.

Se posterga el Rally de San josé de la Esquina. 66 anotados
Por las adversas condiciones climáticas se posterga el Rally de San José de la Esquina. Los organizadores de la 4ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino han determinado posponer por una semana la competencia prevista para los días 26, 27 y 28 de julio. La lluvia caída en las últimas horas fue determinante para acelerar la suspensión de las actividades. En consecuencia, la Asociación Civil de Pilotos y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), comunica que el mismo cronograma se traslada para el fin de semana que comprende los días 2, 3 y 4 de agosto próximos.

Se viene el Rally de San José de la Esquina. Cronograma y 63 inscriptos
La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), oficializó el cronograma de actividades de la 4ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino con epicentro en San José de la Esquina. La competencia organizada por la Comuna de San José y en forma conjunta con el San José Motor Club con fecha de realización para el fin de semana que comprende los días 26, 27 y 28 de julio próximos, develó su recorrido destacándose la disputa de 11 pruebas especiales entre las 2 etapas.

El Rally de San José de la Esquina genera una enorme expectativa. 63 insciptos
El Rally de San José de la Esquina genera una enorme expectativa. La competencia que sellará el 4to. capítulo de la temporada del campeonato de Rally Provincial Santafesino mostrará un recorrido diferenciado con relación a ediciones anteriores. Los organizadores locales han diagramado un itinerario que incluye sectores nuevos y la recuperación del ribereño tramo en el balneario local. La prueba que se desarrollará del 26 al 28 de julio, fue graduada de coeficiente 2 por lo que tendrá un seductor puntaje para la destacada plantilla de protagonistas que le dan vida a la división.

Sebastian Araguas, gana el Rally de Murphy
Sebastián Araguas/Emanuel Rodríguez (VW Gol), se adjudicaron la 3ra. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que concluyó esta tarde con epicentro en la localidad de Murphy. El representante de San José dela Esquina, que tuvo un excelente ritmo de carrera durante el fin de semana, aprovechó los inconvenientes de Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), para desatar el festejo. Matías Vitali/Lisandro Morazzo (VW Gol), se escalonaron en el puesto de escolta después de una titánica lucha por el liderazgo que se terminó definiendo por solo 2 segundos. Juan Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol), terminó sellando las posiciones del podio en los cómputos generales.

Jandriz al frente en la primera etapa de Murphy
Una jornada con cielo cubierto, niebla, por momentos llovizna y mucho frío fue el marco para la disputa de la carrera, que fue seguida por una muy buena concurrencia. Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), se convirtieron en los ganadores de la etapa inicial del Rally de Murphy, 3ra. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que se está desarrollando con sede en la localidad de Murphy. Sebastián Araguas/Emanuel Rodríguez (VW Gol) y Juan Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol), completaron las primeras tres posiciones de la clasificación general.

Rally de Murphy a la vista. 39 inscriptos
El Rally de Murphy va tomado forma dentro del campeonato de Rally Provincial Santafesino. Por primera vez la localidad de Murphy oficiará como sede de una competencia de rally, organizando la 3ra. fecha del calendario anual 2019 a desarrollarse del 28 al 30 de junio próximos. La competencia que promueve la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores del Rally Santafesino (ACPNyPRS) y que es fiscalizada por la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino (FAPCDMS), entidad afiliada a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, será de Grado 1, con validez para los campeonatos de Pilotos, Navegantes y Equipos.


RALLY SANTIAGUEÑO
En Colonia El Simbolar será la cuarta fecha
Tras la realización del Rally 466º Aniversario de Santiago Madre de Ciudades, ‘Homenaje a Pedro Raúl ’LITO’ Giambroni’. Colonia El Simbolar será la continuidad del Regional Santiagueño de Rally 2019. La cuarta cita del calendario 2019 del Santiagueño de Rally se correrá del 24 al 25 de agosto en los caminos vecinales de Colonia El Simbolar, localidad esta del departamento Robles. A propósito de ello, ya se está trabajando sobre el cronograma e itinerario con el diagrama de los tramos cronometrados, a la brevedad se dará a conocer como se conformarán las etapas y el kilometraje final.

Pablo Pelaez gana el Rally "Madre de Ciudades"
Pablo Peláez vence en el Rally 466º Aniversario de Santiago Madre de Ciudades, ‘Homenaje a Pedro Raúl ’LITO’ Giambroni’, tercera cita del Campeonato Regional Santiagueño de Rally. Le siguen en el Absoluto con victoria en la A6, el piloto capitalino Pablo Godoy, asistido por Juan Becaría, quienes a bordo del VW senda supieron remontar desde la tercera plaza de la divisional para quedarse con la victoria final y los puntos gordos de la clase, al superar a los bandeños, Luis Coronel y Mauro Scaglioni, Cerrando el top-five del Absoluto le alcanza a Antonio Gubaira para vencer entre los N1, superado a Nicolás Bica y a Mariano Romano.

Gran espectáculo en la primera etapa. Pelaez manda
Con total éxito se inició ayer en la capital santiagueña el rally 466º Aniversario Madre de Ciudades, en donde por ahora manda el santiagueño Pablo Peláez junto a Nicolás Capurro en la clasificación general a comando de un Mitsubishi. El binomio se quedó de esta manera con la primera etapa en lo que fue un verdadero espectáculo. En tanto que en los autos de tracción simple, el binomio catamarqueño Carrizo/Rearte con VW Gol, quedó como el mejor, segundo en la clasificación general. La tercera fecha del Campeonato Santiagueño que organiza el Club Automotor Coronel Borges, y que fiscaliza la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, finalizará hoy cuando se corra la segunda etapa. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Capital y del Gobierno de la Provincia.

Se largó el rally “466º Aniversario Madre de Ciudades”
Pasado el mediodía de este sábado y luego de una largada simbólica desde la Municipalidad de la Capital, se puso en marcha la tercera fecha del Campeonato Santiagueño, el cual lleva la denominación de “466º Aniversario de la Madre de Ciudades”. Esta nueva prueba, cuenta con la organización del Club Automotor Coronel Borges, en tanto que la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor será la que tendrá a su cargo la fiscalización de esta gran competencia que cuenta con un parque cercano a los 40 automóviles.

La capital santiagueña palpita la tercera fecha del rally
La emoción del rally provincial volverá a la capital santiagueña el 13 y 14 de julio, cuando se dispute la tercera fecha del Campeonato Santiagueño “466º Aniversario de la Madre de Ciudades”. La carrera contará con la organización del Club Automotor Coronel Borges y la fiscalización de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. Según la dirigencia del Club Automotor Coronel Borges la fecha concitará la atención de un parque cercano a las 40 autos de las diferentes categorías. En esta oportunidad se rendirá un homenaje a un ex dirigente del deporte motor Pedro Raúl Giambroni.

Agustín Cerutti se quedó con la segunda fecha
Fue del 'Colo': Agustín Ceruti a bordo del VW Gol se queda con la victoria en el Gran Premio ‘Berto Casadei’, siendo escoltado por Pablo Godoy y David Faisal, cerrando el podio del Absoluto y la general de la A6. El cierre dominguero, se relanzaba a partir de las 10:00hs, sobre tres rulos, desde las 10:08hs con la PE: La Noria-Ruta 9 de 10.90km, sumando 33.70km, sobre un total de 58.50km. Al finalizar la segunda cita junto con la Coronación de Ganadores se realizó un Homenaje a Berto Casadei, quien fuera en vida socio fundador de la Asociación Santiagueña de Rally -ASR-.

Pablo Godoy Molinari fue imparable
El cierre del Día 1 del Gran Premio ‘Berto Casadei’, fue para capitalino Pablo Godoy Molinari a bordo del VW Gol. Seguido de Agustín Ceruti y Luis Coronel, cerrando el podio del Absoluto y la general de la A6. En la jornada de sábado, los binomios tenían que negociar las pruebas especiales, Tío Pozo-Ruta 159 de 19.50km y SS.EE urbano, -sobre asfalto-, Estación Atamisqui de 2.60km. Fueron 27 las voluntades que en definitiva tomaron partida de la segunda del calendario del Regional Santiagueño. El cierre dominguero, se relanza a partir de las 10:00hs, sobre tres rulos, con un único tramo, desde las 10:08hs con la PE: La Noria-Ruta 9 de 10.90km, sumando 33.70km, sobre un total de 58.50km contra crono, que con enlaces serán 167.45km.

Se vá la segunda..!!
La segunda cita del calendario del Campeonato Regional Santiagueño de Rally, viaja hacia los caminos vecinales del sur provincial. Arriba el Gran Premio ‘Berto Casadei’, del 25 al 26 de mayo. Las Comisiones Municipales de Tío Pozo, La Noria y Estación Atamisqui, serán testigo de dos jornadas de vértigo sobre un total de 58.50km contra crono y 167.45 con enlaces. Las expectativas son muy buenas se esperan algo más de 30 tripulaciones, el Itinerario definitivo estará disponible en la jornada de mañana, jueves 23, de 10:00 a 21:00 en República del Líbano, La Banda.


RALLY TUCUMANO
Ahualli se adjudicó la segunda y Tito Sánchez ganó la tercera en una definición infartante
Con algunas contingencias por cuestiones de comunicación y poniendo énfasis en salvaguardar la seguridad, se completó en Trancas la fecha 2 del Campeonato Provincial de rally. Gastón Ahualli, a bordo de un VW Gol de la clase A-1, se adjudicó la clasificación general, con un tiempo de 31’44”3/10. Ahualli dejó en el segundo lugar a Miguel Reginato (Renault 18), quien a su vez ocupó el sitial más alto en la división A-7. Completó el podio de la general el concepcionense Tito Sánchez (VW Gol), que terminó 2° en la A-1.

El Rally de Trancas en marcha, con 24 tripulaciones
En Trancas, motores del rally en marcha y mucha expectativa El Rally de Trancas, doble fecha del Provincial, que se desarrollará entre sábado y domingo, será corrido por 24 tripulaciones. La jornada del viernes fue intensa, no sólo por las tareas administrativas, sino también por las cuestiones técnicas y logísticas. Ya por la noche, en la plaza San Martín se efectuó la largada simbólica. La nómina de inscriptos tiene a estos pilotos: Clase A-1 Miguel Reginato; Juan María Posse; Gastón Ahualli; Tito Sánchez; Walter González y Samir Assaf. N-1: Ernesto Lord; Gustavo Nazar; Karim Drube; Ariel Rosales; Augusto Valdiviezo; Andrés Valberdi; Pablo Elías; Juan Cabaleiro. RC5: Federico Salvatierra; Enrique García; Mauricio Morán; Eduardo de la Riestra. N-2: Marcelo Monetti. A-5s: Maximiliano Fiorenza; Luis Ahumada; Javier Cevallo; Francisco Guillén. Durante el sábado, este será el programa de la fecha 2:

Fué presentada la doble fecha de Trancas
Se presentó en sociedad la segunda y tercera fecha que se disputara el Rally de Trancas del 28 al 30 de Junio en Trancas. El fin de semana, habrá una doble fecha del Provincial para dar forma, todo arranca el viernes 28 de junio de 16 a 18hs Inscripción, técnica previa, entrega de libros de ruta (Municipalidad de Trancas). El rally provincial tiene bandera verde para presentarse, desde el viernes, en Trancas. Del doble desafío que le espera (fecha 2 el sábado, fecha 3 el domingo), se dio a conocer desde las 11 en la jornada de hoy, miércoles, en conferencia de prensa en la sede del Inta de la ciudad norteña. De la misma estuvieron presentes el secretario de gobierno profesor Mario César Gómez a cargo del ejecutivo municipal, Hugo Pachaó presidente del HCD y el secretario de obras y servicios públicos ingeniero Palomino de la misma acompañaron Manolo Jimenez presidente de Fetad, Rolando Cabrera por Tucumán Motor Sport y la presencia del C.P.N Fernando Cadiñanos en representación del ministerio del interior.

Doble fecha en la ciudad de Trancas
Quedaron definidas las dos próximas fechas del Campeonato Tucumano de Rally, que tendrán como epicentro la ciudad de Trancas. Teniendo en cuenta que el reglamento del campeonato 2019 prevé un solo día de competencia, en el Rally de Trancas, el día sábado tendrá validez por la segunda fecha y recorrerá los tramos La Higuera/Río Rearte y Río Rearte/Tacana, los que se correrán en dosoportunidades. El día domingo tendrá lugar la tercera fecha y el tramo a recorrer en tres oportunidades será Leocadio Paz/ El Brete, para terminar con una prueba súper especial en un circuito ubicado en la ciudad de Trancas. El parque de asistencia durante la competencia funcionara en la Plaza Principal de Trancas.


RALLY MAR Y SIERRAS
Rally de Castelli- Dia 1- final
Ni la lluvia detiene a Diego Miceli
Castelli marcó hoy el regreso a la actividad del Rally Mar y Sierras, con el clima jugando nuevamente un papel importante en el normal desarrollo de la carrera, ya que a minutos del inicio de las actividades cayó un intenso chaparrón, que complicó el estado de los caminos, obligando a demorar en tres horas el inicio de la carrera, y cancelar el último rulo, que constaba de una pasada por el tramo Autódromo y una por “La Rosita”. Una vez comenzada la actividad, el sol brilló durante toda la tarde en terrenos castellenses, ahora si, acompañando el desarrollo de la fecha. Diego Miceli terminó ganando la etapa en la clasificación general, luego de un gran arranque del local, Federico Longhi, que tras ser penalizado, descendió en la clasificación. El marplatense, puntero del campeonato logró adjudicarse la etapa y sumar los seis puntos del día, superando finalmente a Horacio Heiland por trece segundos, quedando en la tercera ubicación Eduardo Durante a 26.

El Rally de Castelli en la previa. Van 60 inscriptos
El próximo fin de semana, en la ciudad de Castelli se reanudará el campeonato de la categoría, tras las suspensiones del Rally de Lezama en el mes de junio y la competencia programada en Pinamar en el julio. Será el cuarto compromiso de la temporada 2019, y el Auto Club Castelli, como organizador de la cita castellense, que se ha transformado en un clásico dentro del calendario de la categoría, propuso algunas modificaciones para la edición a llevarse a cabo el próximo fin de semana. Después de muchas ediciones en la zona costera de la laguna “La Rosita”, el parque de asistencia se mudará al autódromo del Auto Club Castelli y allí se llevará a cabo un nuevo recorrido, que llevará el nombre de Autódromo, con poco más de tres kilómetros y medio de recorrido, que se hará en tres ocasiones por jornada.

Todo preparado para el rally de Castelli. Van 60 inscriptos
Miembros del Auto Moto Club Castelli, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras y el piloto local Federico Longhi, tomaron la posta para la continuidad del campeonato y dieron el ok para dicha presentación, que estará enmarcada en los festejos por el 154° aniversario de la ciudad. La próxima fecha, cuarta de la temporada 2019, se desarrollará este fin de semana. Ya quedaron fijados los recorridos que tendrá este cuarto capítulo del 2019.

Castelli será la sede de la proxima fecha
La próxima fecha, cuarta de la temporada 2019, se desarrollará los días 16, 17 y 18 de agosto en la localidad de Castelli. La confirmación se dio en las primeras horas de la tarde de este martes, luego de una reunión desarrollada en esa ciudad, donde mostrando muy buena predisposición para llevar adelante la fecha, miembros del Auto Moto Club Castelli, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras y el piloto local Federico Longhi, acordaron en tomar la posta para la continuidad del campeonato y dieron el ok para dicha presentación, que estará enmarcada en los festejos por el 154° aniversario de la ciudad bonaerense, ubicada a la vera de la Autovía 2, que ya es un clásico en el calendario de la categoría y una de las ciudades que más competencias organizó en el historial del Rally Mar y Sierras.

Por duelo se suspende toda actividad en Pinamar
Por los motivos, que son de público conocimiento, ocurridos en la ciudad de Azul, desde el Rally Mar y Sierras se tomó la decisión de suspender toda la actividad que estaba programada para el próximo fin de semana en la ciudad de Pinamar. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos por los esfuerzos realizados a las distintas partes organizativas de Pinamar, tras esta determinación tomada por la categoría.

Postergan siete dias el Rally de Pinamar
Luego de una reunión llevada a cabo en las últimas horas de la tarde de este martes, en la ciudad de Pinamar, entre las distintas partes organizativas del evento que se debía desarrollar el próximo fin de semana, comunicamos que el mismo será reprogramado para los días 26, 27 y 28 de julio, es decir siete días más tarde de lo anunciado. La determinación se tomó teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos que marcan precipitaciones los días jueves, sábado y domingo, lo que además de complicar el normal desarrollo de la competencia de rally y deteriorar el estado de los caminos rurales afectados al recorrido de la carrera....

Se viene el mega evento en Pinamar. Van 72 inscriptos
Una de las ciudades balnearias más reconocidas del país volverá a ser parte del campeonato con un evento, a desarrollarse los días 19, 20 y 21 de julio y que más allá de ser la cuarta fecha del calendario 2019, tendrá muchas actividades, durante los tres días. Feria de Foodtrucks, batallas de DJ, promocionada por la firma de bebidas energizantes Monster Energy, Roadshows, de autos americanos, ¼ de Milla y Lowcars, serán sólo algunos de los atractivos para este evento. La competencia generó mucha expectativa en el ambiente del rally y varios pilotos de distintos puntos del país ya han comprometido su presencia. También quedó abierta la inscripción para este cuarto compromiso del 2019 del Rally Mar y Sierras, Hasta el momento han registrado su inscripción 72 binomios.

Pinamar se alista y prepara la cuarta fecha
Pinamar volverá a ser parte del calendario del Rally Mar y Sierras, luego de ocho años de ausencia. Una de las ciudades balnearias más reconocidas del país volverá a ser parte del campeonato con un evento, a desarrollarse los días 19, 20 y 21 de julio y que más allá de ser la cuarta fecha del calendario 2019, tendrá muchas actividades, durante los tres días. Feria de Foodtrucks, batallas de DJ, promocionada por la firma de bebidas energizantes Monster Energy, Roadshows, de autos americanos, ¼ de Milla y Lowcars, serán sólo algunos de los atractivos para este evento. En cuanto a la carrera, podemos adelantar que tendrá dos pruebas especiales diferentes, una de 2500 metros cronometrados por caminos arenosos de la ciudad anfitriona, que llevará por nombre “La Piña” y otra de 20 kilómetros por los veloces caminos de “Los Horcones”, el tramo más característico del clásico rally “Pagos del Tuyú” madariaguense.

Suspenden Lezama y reprograman calendario
La organización del evento comunicó que el estado de los caminos es malo, con sectores anegados por agua y barro, por lo que no se va a llegar con trazados transitables al próximo fin de semana. La categoría y el Auto Moto Club Lezama decidieron suspender la cuarta fecha, que tras la postergación de hace siete días, se había reprogramado para el próximo fin de semana. Tras esta nueva suspensión, desde la categoría, se optó pasar a disputar la cuarta fecha los días 19, 20 y 21 de julio en la localidad de Pinamar, estudiando una posible reprogramación de la carrera en Lezama para lo que resta del calendario 2019. Nuevamente, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

La Cuarta fecha será en Lezama
Luis Hatrick, presidente del Auto Moto Club Lezama, confirmó que esa ciudad bonaerense, situada a la vera de la Autovía 2, será la encargada de organizar el cuarto capítulo del calendario 2019, los días 21, 22 y 23 de junio. El anuncio se dio luego de mantener una reunión con el intendente municipal del partido de Lezama, Arnaldo Harispe, y el mandatario diera el ok para la realización del evento. De esta manera, Lezama vuelve a ser parte del calendario de la categoría tras estar ausente en 2018.


RALLY NEUQUINO
El Rally Neuquino confirmó su recorrido. Van 20 inscriptos
Ayer duarnte la Conferencia de Prensa en donde fue presentada oficialmente la Fecha del Campeonato Argentino en Neuquén, se dieron aconocer algunos detalles, cronograma y caminos de la prueba. En relación con los caminos, no resultó sencilla la elección de los tramos, que tendrán un poco de todo y prometen ser un desafío para los participantes, transitando en cercanías de Senillosa, Plottier, Neuquén y Centenario. Precisamente, en el autódromo de Centenario se centralizará buena parte de la actividad, porque estará el parque de servicio, se cumplirán las verificaciones técnica y administrativa, el shakedown, terminará uno de los tramos y un súper especial, en el cierre de cada etapa. Por el lado del Rally Neuquino se confirmó que su recorrido será diferenciado y cumplirá el primer rulo de cada etapa, más el súper especial del autódromo de Centenario, aunque con una gran exigencia.

Inscripciones abiertas para la 6° fecha del Rally Neuquino. Van 14 anotados
Se encuentran abiertas las inscripciones para la 6° fecha del Rally Neuquino, que correrá en forma conjunta y paralelo a la 7ma. Fecha del Campeonato Argentino de Rally a desarrollarse en Neuquén, con epicentro en el Autodromo de Centenario, del 30 de Agosto al 1 de Setiembre próximo, así lo hizo saber la entidad organizadora Apryn-Sur. Tambien informó que se dará prioridad a los pilotos ranqueados del Campeonato 2019 habiendo un cupo para 80 competidores. Si por algún motivo no pudiesen participar del evento y no informe antes del cierre de Inscripción, se sancionara en la próxima competencia que participe abonando una doble Inscripción . El Cierre de las Mismas sera el miercoles 21 de Agosto a las 18 :00 hs. Hasta el momento se llevan registrados 14 anotados.

Rally de Chos Malal- segunda etapa- final
Con vuelco incluido, Parada copó Chos Malal
Con vuelco incluido Carlos Parada – Matías Del Barba sostuvieron la punta y se llevaron la victoria en el Rally de Chos Malal. La cuarta fecha del Rally Neuquino tuvo completando el podio a Nestor y Camila Almerira y Gustavo Rojas – José Rey. Fueron 20 los pilotos que culminaron la dura competencia, lo que representa el 50% de los inscriptos, lo cual demostró la dureza de la competencia. La culminación de la primera etapa había tenido a Parada – Del Barba al frente de la clasificación general la cual mantuvo a pesar de haber sufrido un vuelco en el primer especial de la competencia. La próxima presentación del Rally Neuquino será entre los días 30 de septiembre al 1 de octubre cuando, con epicentro en Neuquén Capital, participen conjuntamente con el Rally Argentino, cuando esta visite la provincia para lo que será la séptima fecha Los Almeira por su lado mantuvieron la segunda ubicación en la que el sábado se posicionaban.

Rally de Chos Malal- primera etapa- final
Parada ganó la primera etapa del Rally Neuquino
Carlos Parada tuvo un cierre impecable y se impuso esta tarde en la primera etapa del Rally de Chos Malal, la quinta fecha del certamen neuquino, la primera que entrega puntaje doble. El bicampeón, quien está decidido a seguir reinando en el Grupo N-2, quedó adelante de la general después de completar los cuatro tramos que tuvo la primera etapa. En la general lo escoltaron Emanuel Soto, Néstor Almeira, PaoloAngeloni, Carlos Parada y Pedro Skruta. En el primer rulo de la etapa inicial, donde se registraron varias bajas, estuvo adelante Diego Semper. Todo cambió en el segundo rulo. Parada no tuvo contras y se quedó con la etapa, con un tiempo de 39m 52s 9710. Aventajó en la general a Néstor Almeira, Angeloni, Roberto Semper, Hugo Almeira y Marcelo Martínez.

Chos Malal recibe la quinta del Rally Neuquino. 45 inscriptos
El campeonato del Rally Neuquino se traslada al norte de la provincia para realizar la quinta fecha del calendario. Con 45 binomios inscriptos, el Rally de Chos Malal otorgará puntaje doble a los participantes; razón por la cual será una prueba que tendrá intensa actividad desde el mismo sábado. De los 45 anotados la categoría que mas convocatoria reunió fue la A6 con 10 autos. La divisional menor, la A1, reunió un parque total de 9. Por su lado la N1 tuvo 8, la categoría N2 reunió 7 y la A7 un total de 5 autos.

El Rally Neuquino cumplirá su quinta fecha en Chos Malal. 39 inscriptos
Dos etapas y puntaje doble tendrá una nueva edición del Rally de Chos Malal, que se disputará entre viernes y domingo por la quinta fecha del certamen neuquino. Será la primera prueba que tendrá dos etapas y ocho tramos de velocidad en el convocante certamen. La exigencia será importante, pero habrá puntaje doble por primera vez, lo que podría convertirse en una bisagra para los que pelean por un título. Mañana a las 18 se cerrará el registro de anotados, que tiene entre los confirmados a varios de los animadores del certamen. El viernes empezará la actividad en Chos Malal. De 13.30 a 18, relevamiento de los caminos; de 13 a 16, verificación técnica; de 13 a 18, administrativa, y a las 19 la largada simbólica.

Rally de Chos Malal a la vista. Cronograma. Van 38 anotados
El Rally de Chos Malal será puntuable por la quinta cita de la temporada 2019 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Se conoce el cronograma horario para la disputa de la quinta fecha del Rally Neuquino, el Rally de Chos Malal, a correrse el fin de semana del 26 al 28 de julio, por caminos vecinales de la ciudad. Recordando que en la jornada del pasado, lunes 8 de julio, se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally de Chos Malal, “Copa Homenaje a Héctor Pérez”, en sede de Appryn Sur. Hasta el momento llevan registrado 35 binomios anotados.

Rally de Cutral Co- segunda etapa- final
Parada- Del Barba se quedaron con el Rally de Cutral Co
Con un total de 42 tripulaciones terminando el total de los especiales que conformaron la cuarta fecha del campeonato neuquino de rally, el triunfo quedó en manos de Carlos Parada con Matías Del Barba. La rotura de la caja de cambios dejó fuera de carrera, en el segundo especial, al binomio Soto – Mardonez, que había liderado al termino de las actividades del sábado. El podio de la clasificación general lo completaron los ganadores de la anterior fecha, Manuel Beceraa – Tomas Omar, mientras que terceros fueron Roberto y Pedro Semper.

Rally de Cutrl co- Primera etapa
Soto- Mardones mandan en el Rally de Cutral Co
Con la realización de una prueba especial se puso en marcha el Rally Ciudad de Cutral Có, cuarta fecha del calendario del Rally Neuquino. De los 69 inscriptos, finalmente fueron 55 los que completaron la etapa sabatina. Emanuel Soto, quien su experiencia en el rally era como navegnate de Miguel Carbonel, decidió pasar a la butaca izquierda, dejando la derecha en manos de Nikin Mardonez, se sumaron con un Renault 18 de la clase A-7 y terminaron al frente en la clasificación general y de la categoría. En las restantes divisionales los parciales ganadores fueron Carlos Parada – Matías Del Barba (Peugeot 206) en la N2. Dentro de la A6 manda Diego Semper con Dante Gutierrez (VW Gol); Gustavo Rojas -José Rey (VW Gol) se imponen en la A5. La N1 tiene al frente a Matías Palacios – Fernandez Anahi (VW Gol); siendo en la divisional menor, la A-1, Mauricio Zuñiga – Igor Francisco (Fiat 147), los líderes de la A1.

El Rally Neuquino se corre en Cutral Co. 69 inscriptos
Desde hace varios años, la Comarca Petrolera se ha convertido en una de las sedes principales del Rally Neuquino y Argentino (este año ausente). Este año no fue la excepción y será la segunda vez que participa del calendario una competencia con el Rally Neuquino, luego de correrse la tercera fecha del campeonato en Plaza Huincul, el Rally neuquino vuelve a la la ciudad de Cutral Co para la cuarta fecha que se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio. Finalmente fueron 69 las tripulaciones inscriptas para la 4ta, fecha de la temporada que se disputará entre sábado y domingo por caminos de Cutral Co y con la fiscalización de la Federación Neuquina de Automovilismo. Y no es sorpresa porque el Neuquino mantiene un promedio elevado de inscriptos en este año. De las 69 tripulaciones, 8 son de la Clase A7; 13 de la A6; 11 de la N2; 8 de la A5; 11 de la N1; y 18 de la A1.

El Rally Neuquino confirmó a Cutral Co y después Chos Malal
La continuidad del certamen se confirmó para el 6 y 7 de julio en Cutral Co, otro de los clásicos que tiene el certamen neuquino. Después de la presentación en Plaza Huincul, el Rally Neuquino confirmó las próximas fechas del certamen, que tendrá su continuidad el 6 y 7 de julio en CutralCo. De las seis fechas que restan, cinco tienen las sedes definidas y sólo se trabaja en confirmar el lugar donde se realizará el cierre del certamen. La prueba se disputará en una sola etapa, dividida en tres secciones, con el mismo diagrama que se utilizó en la tercera fecha que se realizó en Plaza Huincul. La quinta fecha se cumplirá en Chos Malal entre el 27 y 28 de julio, la primera de puntaje doble en el certamen.

Rally de Plaza Huincul- etapa 2- final
El binomio Becerra – Omar se queda con el rally de Plaza Huincul
Culminó el Rally de Plaza Huincul, tercera fecha del Rally Neuquino, donde Manuel Becerra – Tomas Omar se quedaron con la victoria en la clasificación general. Lo escoltaron los binomios integrados por Paolo Angeloni – Aldo Rodriguez y Emanuel Soto – Nikin Mardones. La cuarta fecha del Rally Neuquino empleará caminos casi lindantes a los utilizados en esta prueba. Dado que entre los días 6 y 7 de Julio se disputará el Rally de Cutral Có.

Becerra-Tomas, toman la delantera en Plaza Huincul
Con la realización de la primera prueba especial, se puso en marcha el Rally de Plaza Huincul, válido por la tercera fecha del certamen del Rally Neuquino. El cierre de las actividades se dio con los pilotos cumpliendo con su paso por la rampa de largada. El binomio de Cutral Có, Manuel Becerra – Omar Tomas, fueron con su Renault Clio no solo los más rápidos en la A6, sino en la general. Dentro de la A5, los representantes de San Martín de Los Andes, Gustavo Rojas – José Rey, pusieron a su VW Gol al frente de la clasificación. Carlos Parada – Matías del Barba, de Zapala, conduciendo el Peugeot 206 mandan en la N2. Otra dupla representante de Cutral Co, Emanuel Soto – Nikin Mardones, con el Renault 18, están al frente en la A7. Las divisionales menores tuvieron. En la N1 a los de Plottier, Matías Palacio – Anahi Fernadnez con el VW Gol como parciales ganadores; mientras que en la A1 los que lideran son los de Cinco Saltos, Elias Imas – Natañia Merussi con el Fiat 128.

Campos: "Se aceptan las críticas constructivas"
Con varios temas abordados, el presidente de Appryn Sur, Bruno Campos, dialogó con Deporte Motor Radio. Ante el inminente inicio de las actividades correspondientes a la tercera fecha del Rally Neuquino, Campos remarcó que el calendario de competencias, en cuanto a escenarios esta cubierto, incluso para la fecha apertura del próximo año calendario a disputarse en Aluminé. Remarcando que para el presente certamen la frutilla del postre será en septiembre cuando comparta el Rally Neuquino actividad con el Rally Argentino. Confirmó que la Comisión Directiva de Appryn Sur comunicó a Almeira Alejandro, Di Bartolo Damián, Carrizo Mario, Almeira Mauro y Luengo Cesar, participantes de competencias del Rally Neuquinos no fueron invitados a participar de la competencia que este fin de semana se realizará en Plaza Huincul.

Presentaron el Rally de Plaza Huincul. 65 Inscriptos. Polémica por sanciones
Si bien la cancelación de la prueba de Zapala dejó sus secuelas, el Rally de Plaza Huincul que se disputará entre sábado y domingo por la tercera fecha del certamen neuquino reunió a una gran cantidad de participantes. Fue muy buena la cantidad de confirmados, con la presencia de los principales animadores del certamen en sus diferentes categorías. Habrá algunas bajas debido a la determinación de Appryn-Sur, que tiene a su cargo la organización del certamen, que se reservó el derecho de admisión para algunos pilotos y navegantes por la utilización de las redes sociales, más que nada en el conflicto originado con los participantes de Zapala, que determinó el mes último la suspensión de la tercera fecha.

Rally de Plaza Huincul- la previa
Presentaron el Rally de Plaza Huincul- 55 inscriptos

Apryn-Sur prepara su fecha el Plaza Huincul y delinea el Argentino. Van 48 inscriptos
Así lo confirmó el propio presidente de APPRYN SUR Bruno Campos en las últimas horas. Se realizará el próximo 8 y 9 de Junio. Luego de la suspensión del Rally de Zapala, que iba a recibir la tercera fecha del certamen neuquino 2019, se confirmó que Plaza Huincul será la sede para la tercera jornada del campeonato. La misma se realizará el próximo 8 y 9 de Junio y se espera que una gran cantidad de pilotos se den cita, teniendo en cuenta que las inscripciones para Zapala habían cerrado con más de 60 binomios.

El Rally Neuquino llega a Plaza Huincul. Van 48 Inscriptos
Desde la intendencia de Plaza Huincul confirman que el Rally Neuquino vuelve a la ciudad los días 8 y 9 de junio. Desde APRYN SUR manifestaron que se calcula un total de 60 competidores aproximadamente, bajo el Premio Municipalidad de Plaza Huincul. El Intendente Municipal, Lic Juan Carlos Giannattasio, se reunió con el Señor Bruno Campos, Presidente de APRYN SUR con el objetivo de organizar la fecha del Rally Neuquino, Campeonato 2019. El Rally declarado de interés provincial por la Honorable Legislatura Provincial, vuelve a la comarca y se espera una gran concurrencia de público local y alrededores. Decidieron modificar los primes del Rally Neuquino durante la jornada del domingo, para que la competencia de Evolution MTB no sufra cambios. Ambas competencias se realizarán el mismo día. Luego de anunciarse la fecha 3 del Rally Neuquino en Plaza Huincul para los días 8 y 9 de junio, la escuela Evolution MTB de Cutral Co recordó que no solo habían pactado con la ciudad una competencia para ese fin de semana, sino que el circuito designado sería el mismo.


RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]