Información Tuerca
lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos Provinciales
 


 




RALLY CATAMARQUEÑO
Sampayo en la General. Carrizo y Codigoni, Campeones
Los Varela recibió este fin de semana al Rally Catamarqueño para la séptima y anteúltima cita de la temporada. Mario Sampayo se quedó con la Clasificación General de una carrera que consagró nuevos Campeones anticipados, tanto pilotos como navegantes.Con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team, Sampayo se impuso en la N4 y tracción integral, y así su navegante Vicente Andreatta retiene la corona de monarca en la clase cuando aún resta el Gran Premio Coronación que dará puntaje especial, con el 50 % más de los puntos habituales. Segundo en la General y en la N4 finalizó Ariel Rojano (Lancer del LRT). Con su sexta victoria en la A6 y en la tracción simple, Nery Carrizo y Gustavo Rearte confirmaron su impecable año para ser los Campeones 2018 de la clase, con un VW Gol del Salva Evolución. En la N2, también hubo consagración anticipada. Pablo Codigoni con su cuarto triunfo se aseguró el cetro, abordo de un Fiat Punto, en esta ocasión navegado por el tucumano Maximiliano Karamatich.

Rally de Los Varelas- Primera etapa- final
Sampayo y Carrizo lideran en Los Varelas
Se corrió hoy sábado en Los Varela la primera etapa de la 7ma fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, competencia que es organizada por la Comisión de Rally del Ateneo Mariano Moreno, y cuenta con la Fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el auspicio de la Municipalidad de Los Varela, la carrera, que contó con 29 máquinas en línea de largada, albergo pilotos de Catamarca, La Rioja, Tucumán y de Santiago del Estero, resultando ganador de la etapa Mario Sampayo con un Mitsubishi que atiende el Lucich Rally Team, en tanto que segundo quedó su compañero de equipo, el andalgalense, Ariel Rojano.

Caminos listos para Los Varela. Posiciones del Campeonato
Este fin de semana, el Rally Catamarqueño disputará su séptima y anteúltima fecha de la temporada en Los Varela. Comenzando la recta final del Campeonato 2018, y ante el Gran Premio Coronación que entregará puntaje especial, con el 50 % más del habitual, este sábado 27 y domingo 28 podrán conocerse más Campeones anticipados, sumándose a Lucas Mercado y Héctor Rojas, quienes ya se consagraron en la A7. Esta competencia, que cuenta con la organización del AMM Rally y el apoyo de la intendencia local a cargo de Marcelo Saavedra, ya tiene su cronograma confirmado. El sábado se disputarán dos pruebas especiales, con los tradicionales tramos de Rodeo Grande - Los Varela de 12,30 kilómetros cronometrados y Los Talas - Los Varela (11,80 km). El domingo se completará la velocidad repitiendo el paso por las especiales, sumando una pasada a Los Talas - Los Varela.

Caminos listos para Los Varela
El próximo fin de semana, el 27 y 28 de octubre, el Rally Catamarqueño disputará su séptima y anteúltima cita de la temporada en Los Varela. Cristian Ahumada y Jorge Varagnolo por parte de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor realizaron los relavamientos de los tramos que serán utilizados para la competencia. El cronograma definitivo y el libro de ruta serán confeccionados por ACroDe y entregados en los próximos días. “Las dos etapas tendrán el mismo recorrido, y se correrá en Rodeo Grande - Los Varela y Los Talas - Los Varela, que ya los revisamos y están en óptimas condiciones a pesar de la lluvia de los últimos días que complicó en algunos sectores pero que para la carrera no habrá inconvenientes”, indicó Ahumada.

Se avanza en el Rally de Los Varela
Como ya se anunció desde el inicio de la temporada 2018, la séptima competencia del Rally Catamarqueño se disputará en Los Varela, el fin de semana del 27 y 28 de octubre, cumpliendo así con el calendario presentado antes de empezar el ejercicio por el AMM Rally. Para terminar de definir los detalles de la competencia, el Intendente Marcelo Saavedra se reunió con Gastón Tassart del AMM Rally. “Está plenamente confirmada la carrera y ya se está trabajando en los tramos. En los próximos días se van a estar relevando los datos para armar el libro de ruta y el cronograma de actividades definitivo. Contamos con todo el apoyo Saavedra para la organización de la prueba”, explicó Tassart. “Estamos llegando al final del Campeonato y estamos pudiendo cumplir con lo anunciado al principio, con la ocho fechas y sus sedes. Eso es muy importante para el Provincial, para que se puedan planificar con anticipación y se sigan sumando pilotos no sólo de Catamarca sino también de otras provincias”, agregó.

Sampayo y Carrizo ganaron en Icaño. Mercado Campeón
Festejos al por mayor tuvo la sexta fecha del Rally Catamarqueño en Icaño: Lucas Mercado, con su tercera victoria en el año, se aseguró el título de la A7 navegado por Héctor Rojas sobre un VW Gol del ML Rally Team. La N4 y la Clasificación General quedó para el Mitsubishi Lancer Evo IX de Mario Sampayo, en tanto que la A6 y tracción simple fue para Nery Carrizo con un Gol. Los monarcas Mercado y Rojas revalidaron el título de la A7 cuando aún restan dos fechas para completar el calendario de esta temporada, incluso aún cuando la última suma 50 % más del puntaje habitual al ser el Gran Premio Coronación. Esta competencia fue organizada por el AMM Rally junto a la intendencia local a cargo de Pio Carletta, con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación que dirige el Dr. Maximiliano Brumec. Agradecimiento especial para los integrantes de Catamarca Off Road por su colaboración con los vehículos de seguridad en los tramos. El Campeonato tendrá su continuidad con la séptima fecha en Los Varela el 27 y 28 de octubre próximos.

Sampayo y Mercado, marcan el rumbo en Icaño
Se disputó la Primera Etapa de la sexta fecha del Rally Catamarqueño en Icaño, que por segunda vez recibe al Campeonato Provincial. Mario Sampayo en la N4 y dentro de la Clasificación General, y Lucas Mercado por el lado de la A7 y la tracción simple fueron quienes se quedaron con lo mejor en la primera jornada de competencia, donde el calor fue el principal protagonista. Sampayo con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team navegado por Vicente Andreatta volvió a la actividad tras su ausencia en Andalgalá, y lidera en solitario dentro de su clase. Por el lado de la A7, los Campeones Mercado y Héctor Rojas con un VW Gol del ML Rally Team tendrán mañana la posibilidad de revalidar el título si se dan algunas circunstancias con sus rivales, que no tuvieron mucha fortuna hoy.

Cronograma confirmado para el Rally de Icaño
Después de la visita de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor a Icaño el sábado pasado, comienza a tomar forma lo que será la sexta fecha de la temporada para el Rally Catamarqueño, que se disputará el próximo fin de semana del 28 al 30 de septiembre. Se dio a conocer el cronograma de actividades que tendrá la segunda visita a la localidad del departamento de La Paz, y se convocó a una reunión para el próximo martes 25 a las 21.30 en la sede de la entidad ubicada en General Paz 533 del Barrio Villa Cubas, para tratar temas referidos a la competencia.

Icaño recibe la sexta
El Campeonato Catamarqueño de Rally entró en su recta final con sus últimas tres fechas de la temporada 2018. El próximo fin de semana, del 28 al 30 de septiembre, Icaño será el epicentro de esta competencia, localidad que recibirá por segunda vez al provincial tras su debut en el calendario el año pasado. Este fin de semana, representantes de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y de la Intendencia local a cargo de Pio Carletta realizarán los relevamientos de los caminos que se van a transitar en la sexta competencia del año. Luego de confeccionado el libro de ruta, se dará a conocer el cronograma de actividades de la exigencia a desarrollarse en el departamento de La Paz.

Rally de Andalgalá- Segunda etapa- final
Triunfo local con Ariel Rojano en el Rally de Andalgalá
El Rally Catamarqueño disputó este fin de semana su quinta fecha en las Bodas de Plata del Rally Vuelta al Fuerte de Andalgalá, donde el gran festejo fue para los locales, tanto para los pilotos como para la inmensa cantidad de público que se hizo presente desde la rampa simbólica de partida, en cada prueba especial cronometrada y en el podio final con el local Ariel Rojano en lo más alto. Con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team navegado por Sebastián Carrizo, se impuso desde el comienzo de la competencia en una lucha cerrada con Luis Gribaudo hijo (Lancer del Schroeder Competición) que logró doblegarlo en el comienzo de la Segunda Etapa, pero finalmente debió conformarse con la segunda ubicación. Antonio Prevedello (Evo X del Quattrocchio Rally Team) completó el podio.

Rally de Andalgalá- Dia 1- final
Apretada definición del Día 1 en Andalgalá
Comenzó la velocidad de la quinta fecha del Rally Catamarqueño en la XXV Vuelta al Fuerte de Andalgalá. Esta competencia tuvo una imponente apertura con la rampa simbólica de largada en la noche del viernes ante un predio del festival repleto de fanáticos de la especialidad que hoy también en gran número se hicieron presente en los tramos. En la tracción integral, sólo 0s1 distanció Ariel Rojano de Luis Gribaudo (h), los locales con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX. Rojano navegado por Sebastián Carrizo y la asistencia del Lucich Rally Team fue el más veloz en la subida y bajada de Choya, mientras que Gribaudo junto a Nelson Tomada venció en la PE3 Ruta 47 - Cuesta La Chilca por 2s9 para finalizar segundo la Primera Etapa por esa escasa diferencia, en una jornada que tuvo muy pocos abandonos, ya que de los 47 que fueron de la partida, sólo desertaron cinco. Completó el podio de la clase Antonio Prevedello (Evo X), por delante de Luis Gribaudo padre que regresó a la actividad junto a su hija Lucía en un Evo IX.

Cronograma confirmado e inscripciones abiertas para Andalgalá
La quinta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally que se disputará del 17 al 19 de agosto ya tiene su cronograma confirmado. Las bodas de plata del Rally Vuelta al Fuerte de Andalgalá, que alcanza este año la edición 25, tendrá nueves pruebas especiales divididas en dos etapas, entre el sábado 18 y el domingo 19. La acción de esta competencia comenzará el viernes desde las 15 con las verificaciones técnicas y administrativas, y por la noche se realizará la rampa simbólica de partida en la Plaza 9 de Julio. El sábado por la mañana desde las 8 se completarán las inscripciones, y pasado el mediodía comenzará la velocidad.


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY CORDOBES
Rally de Malargüe- Día 1- final
Augusto D´Agostini, más fuerte que todos
Nunca más acertado que catalogar a esta competencia como un rally bien "chivo". La segunda edición del Rally de Malargüe se convirtió en un duro desafío para cada uno de los protagonistas que comenzaron esta prueba en el sur de la provincia de Mendoza; al menos eso fue lo que quedó demostrado en la etapa sabatina de este denominado "Rally 33° Fiesta Nacional del Chivo", novena y penúltima fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV. Los golpes de escena fueron una constante; especialmente motivados por las roturas de neumáticos. Aunque quien logró sortear de la mejor manera cada uno de los obstáculos de esta prueba de Coeficiente 2 (más kilómetros y entrega de puntaje y medio) fue Augusto D´Agostini, que con el VW Gol Maxi Rally Turbo del Baratec se adueñó de la primera etapa pese a no destacarse en ningún parcial.

Rally del Centro Cordobés- segunda etapa- final
Tony Carrera, inscutido ganador del Rally del Centro Cordobés
El Rally Centro Cordobés tuvo en el binomio Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), a un indiscutido ganador. Los hermanos Carrera impusieron condiciones en la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés que finalizó esta tarde con sede en la ciudad de Río Tercero. Alexandre Figueredo/Andrés Schwander (Citroën DS3) y Juan Colombo/Julio Herrero (Mitsubishi), completaron las principales posiciones en los cómputos generales. Los ganadores por clase fueron: RC2N (Carrera); RC2-MR Figueredo; Clase A (Montoro); Clanse N1 (Zaninetti); RC5 (Herrera); N7 (Torrás). RC5 ligth (Céspedes), en suspenso.

Rally Centro Cordobés -Primera etapa- final
Los hermanos Carrera se adjudican la etapa
Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), son los líderes de la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con epicentro en Río Tercero. El Rally Centro Cordobés, completó una complicada etapa de apertura que debió sortear demoras en el cronograma inicialmente previsto a partir del accidente de Alejandro Baratella/Ítalo Baratella (VW Polo), quienes tras el golpe, debieron ser asistidos por los servicios de asistencia médica que constataron una fractura de tobillo en uno de los pies del navegante. Alexandre Figueredo/Andrés Schwander (Citroën DS3 MRT) y Rubén Montoro/Mariano Real /VW Gol), completaron las tres primeras posiciones de la clasificación general.

Comenzó el ruido de motores en el Rally Centro Cordobés. 77 habilitados
El Rally Centro Cordobés se puso en marcha. A pesar de las lluvias de los últimos días, la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés con sede en la ciudad de Río Tercero comenzó a desarrollarse. Una multitud presenció la largada simbólica de la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés con sede en Río Tercero. Además de las autoridades municipales y provinciales, le presencia de José María “Pechito” López despertó la mayor ovación del numeroso público que acompañó el inicio del evento. Él varias veces campeón de WTCC fue el encargado de largar a la primera tripulación, Juan Carlos Alonso/José Díaz (Mitsubishi), quienes abrieron la caravana que desfiló por el sitio de rigor.

El Rally Centro Cordobés fue presentado oficialmente. 91 inscriptos
El Rally Centro Cordobés fue proclamado en sociedad. Con la presencia de Javier Lunari, Secretario de Deportes de Río Tercero, Octavio Garello, representando al Centro Comercial e Industrial, Comisario Inspector Guillermo Tapia, Policía de la Provincia, Guillermo Pittaro por Bomberos Volntarios, Elder Tasca del Auto Moto Club y Gustavo Beccaría de Rally Cordobés, se procedió al lanzamiento oficial de la competencia que comenzará el próximo viernes 26 de octubre. La prueba, graduada de coeficiente 2, sellará la penúltima escala del calendario anual por lo que reducirá el círculo de pretenciosos con posibilidades de luchar por las coronas.

El Rally Centro Cordobés con caminos confirmados. Van 77 inscriptos
El Rally Centro Cordobés con los caminos confirmados. La 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés a realizarse el próximo fin de semana con sede en la ciudad de Río Tercero, oficializó a través de ACRyR, entidad que tendrá a su cargo el control de tiempos, el cronograma de actividades previsto para la competencia. La prueba, graduada de coeficiente 2, sellará la penúltima escala del calendario anual por lo que reducirá el círculo de pretenciosos con posibilidades de luchar por las coronas.

Inscripciones abiertas y costos para el Rally de Centro Cordobés. Van 63 anotados
Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la continuidad del calendario anual, competencia que tendrá como sede a la ciudad de Río Tercero el fin de semana que comprende los días 26, 27 y 28 de octubre. La exigencia que será de coeficiente 2, segunda prueba con estas características de la presente temporada, prevé en su cronograma de actividades la disputa de 2 etapas antagónicas, las que combinan terreno de montaña para una de ellas y llanura para la restante. Rally Cordobés comunica los costos que tendrá la segunda carrera del año con coeficiente 2 a desarrollarse del 26 al 28 de octubre próximos. Por tratarse de una competencia con tres días de disputa lo que implica una mayor cobertura médico-sanitaria y de rescate, la AAV fijó con buen criterio, un importe de $ 3.600.-, en tanto que Rally Cordobés, haciendo un esfuerzo importante ya que los costos deportivos se incrementarán sensiblemente, estableció una inscripción de $ 3.300.-

Cancio se quedó con la victoria en la 7ma fecha. del campeonato de Rally Cordobés
Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MRT), fueron los ganadores de la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con sede en Laguna Larga aunque el piloto neuquino corrió como invitado por utilizar una unidad motorizada con turbo, situación no contemplada reglamentariamente por el certamen provincial. En consecuencia, Antonio Carrera/Juan Pablo carrera (Mitsubishi), se llevaron los laureles por el torneo mediterráneo. Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Mitsubishi), quienes protagonizaron una lucha espectacular con los hermanos Carrera, completaron el podio imaginario de la general a una distancia de solo 2 segundos.

Rally de Laguna Larga- Dia 1 SS1- Final
Cancio con el mejor tiempo en la noche de Laguna Larga
Finalmente fueron 83 las máquinas que verificaron y están en condiciones de iniciar la marcha en la Prueba Súper Especial que comenzará esta noche a partir de las 20.03. Luego de los trámites administrativos de rigor el Parque de Asistencia transformó su fisonomía albergando a los protagonistas que le dieron vida a la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que tiene como sede a la localidad de Laguna Larga. A la hora de acelerar en el Super Prime nocturno Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MRT), fue el primero en abrir la actividad quedándose además con el mejor tiempo, mientras que Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi) lo escoltaron y Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Mitsubishi), se quedo con el mejor tercer tiempo. Rubén Montoro/Mariano Real con VW Gol, fue el mejor tracción simple…

El Rally de Laguna Larga con presencia Nacional. 100 inscriptos
El Intendente Municipal, Federico García, junto a integrantes del Grupo Amigos del Rally de Laguna Larga, presentaron oficialmente la 18° edición de la competencia que se pondrá en marcha el sábado 15 a partir de las 20.00 hs, con el desarrollo del super especial nocturno. El jefe comunal destacó el trabajo de los Amigos del Rally, los comercios locales, la Agencia Córdoba Turismo, la policía de la provincia, Consorcio Caminero, Cooperativa Eléctrica y a Bomberos Voluntarios, entre otros. Serán ocho los binomios que representarán a Laguna Larga. Los inscriptos superan las 90 tripulaciones. Conocida la especie que la etapa inicial de la próxima fecha del Campeonato Argentino desarrollará su etapa de inicio en los llanos de la prueba zonal, en el día de cierre de las anotaciones ya se confirman varios protagonistas. De hecho se esperan muchos más a los que servirá de entrenamiento, pero hasta el momento Cancio, Villagra, Maranzana y Diaz se han sumado a los MaxiRally del zonal, mientras los Hermanos Carrera, Arceluz y Prevedello lo han hecho en la clase RC2N.

Los caminos para el Rally de Laguna Larga. 99 inscriptos
El rally de Laguna Larga a horas de su inicio. Los momentos previos a la realización del 7mo. Capítulo de la temporada con sede en la localidad de Laguna Larga no hacen más que marcar una expectativa singular. Cuando aún restan 2 días para el cierre definitivo de las inscripciones de cara al compromiso del próximo fin de semana, la lista de anotados trepó a las 83 voluntades, con posibilidades ciertas de seguir incrementando las cifras. La competencia tendrá su inicio con el Súper Especial “Rubén Chichi Rubiano” el sábado venidero a partir de las 20.03, para posteriormente completar con la disputa el domingo, de 6 sectores cronometrados más los que totalizarán casi 91 kilómetros de velocidad pura.

Ya se respira rally en Laguna Larga. Van más de 70 inscriptos
El Rally de Laguna Larga calienta motores. Singular expectativa va generando la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se escenificará en Laguna Larga del 15 al 16 de septiembre próximos. La prueba, segunda consecutiva en territorio de plena llanura, atesora una rica historia con 17 ediciones que avalan la experiencia de sus organizadores. Los Amigos del Rally, asociación que nuclea a un grupo de apasionados por la actividad, comenzó a trabajar para esta competencia una vez finalizada la carrera del año anterior, promoviendo el evento, repasando el itinerario, pero además, fortaleciendo la difusión de las medidas de seguridad que los espectadores deben respetar para poder disfrutar de una verdadera fiesta .

Se abrieron las inscripciones para Laguna Larga
Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la próxima fecha de su calendario que tendrá como epicentro a Laguna Larga el fin de semana que comprende los días 15 y 16 de septiembre próximos. La competencia con sede en la región del “Dominio de las Llanuras Orientales”, será la 7ma. exigencia de la temporada y la 6ta. de coeficiente 1, con validez para los campeonatos oficiales de Pilotos y Navegantes y con puntos además, para las copas de Súper Prime, Equipos y Damas.

Antonio Carrera estuvo intratable en el Sudeste Cordobés
Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), impusieron un ritmo insostenible para sus adversarios que les permitió ganar la 6ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que finalizó esta tarde con sede compartida entre Justiniano Posse, Bell Ville y Ordóñez. La competencia, que tuvo una excelente organización, terminó premiando en las posiciones de podio en los cómputos generales a los reaparecidos Carlos Maggi/Eduardo Maggi (Mitsubishi), quienes festejaron el retorno a la actividad con el puesto de escolta y Ariel Nicolás/Matías Giandón (VW Gol MR), que sellaron la 3ra. ubicación.

Rally del Sudeste Cordobés- Dia 1- SS1- final
Antonio Carrera comienza liderando
Antonio Carrera a bordo del Mitsubishi evo X, by DS Racing, se queda con el aperitivo nocturno, liderando el Absoluto y la RC2N, del Rally del Sudeste, con base en Bell Ville. Finalmente fueron 81 las voluntades que ‘sellaron’ para tomar parte de la sexta fecha del campeonato de Rally Cordobés que se escenifica en la región del Sudeste provincial. Número que superó a la lista que se oficializó el año anterior en la prueba del llano mediterráneo, que en la fría noche sabatina inició con un SS.EE en Justiniano Posse de 1.30km. El piloto del DS Racing, Antonio Carrera a bordo del Mitsubishi evo X, se queda con el aperitivo nocturno, liderando el Absoluto y la RC2N, luego de desandar el SS.EE urbano al superar por tan solo 0”4/10 a Rubén Montoro con el VW Gol de la A1.

La lista de anotados en el Sudeste superó la estadística anterior, son 84
Finalmente fueron 84 las voluntades que se registraron al cierre de las inscripciones para la 6ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se escenificará el venidero fin de semana con sede en la región del Sudeste provincial superando la lista que se oficializó el año anterior. De los anotados, 8 vehículos pertenecen a las clases más potentes de tracción integral, Maxi Rally y RC2N, en tanto que otros 5 son UTV. Para el arrastre simple las divisiones se separan con 11 autos en la A1, 21 en el N1, 29 para el N2, la más convocante de las clases, 9 N7 y 1 Córdoba Truck.

El Rally del Sudeste con Cronograma definido. 82 Inscriptos
El Rally del Sudeste con los caminos confirmados oficialmente. La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), entidad que tendrá a su cargo el control de tiempos en la competencia del próximo fin de semana, confirmó públicamente el cronograma de actividades previsto. La prueba tendrá sede compartida entre Justiniano Posse, localidad que programó el Súper Especial de inicio el sábado 18 de agosto y además, la disputa de 2 sectores de velocidad pura a concretarse durante la jornada del domingo. La ciudad de Bell Ville, por otra parte, será epicentro con el Parque de Servicio en el predio del aeroclub local, sitio destinado también a las verificaciones administrativa y técnica previas, la disputa de 2 segmentos clasificatorios y la ceremonia de premiación, en tanto que Ordóñez, será protagonistas con la prestación de otros 2 tramos en sus inmediaciones.


RALLY ENTRERRIANO
Ramat-Gimenez ganaron el Rally de Libertador San Martín.
Durante la jornada de hoy domingo se disputó la octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay seguros 60 años, donde el binomio integrado por Gaston Ramat y Nestor Gimenez se quedó con la clasificación general. La segunda edición del rally de Libertador San Martín tuvo la particularidad de correrse en un solo día con un total de 91 Km de pruebas especiales, se pudo desarrollar con normalidad y contando con gran afluencia de público al costado del camino.

En Villa Libertador San Martin se respira rally. 36 inscriptos
Por segundo año consecutivo la localidad del centro oeste entrerriano se prepara para recibir al Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años en una carrera que tendrá una estructura más compacta de lo habitual. Todo comenzara recién mañana sábado con la Verificación Administrativa y entrega de material de Reconocimiento a las 10:30hs.; luego a las 13hs las Tripulaciones podrán comenzar a recorrer los dos tramos de carrera elegidos y mientras se irá desarrollando en el Predio de la Estación de Trenes de Puigari la Verificación Técnica, lugar donde también estarán el Parque de Servicios y la Dirección de la Prueba.

Los caminos de Libertador San Martin
Con 6 pruebas especiales Libertador San Martín está listo para el Pre –Coronación del Campeonato Entrerriano de Rally 2018 Rio Uruguay Seguros 60 Años, que se realizara este fin de semana. Serán dos tramos, la Etapa 1 será con dos pasadas en el tramo Parque de las Américas - Viejo Circuito Don Tito y una pasada en tramo Camino Ancho Puiggari - Fábrica Ceape, la carrera se neutralizara para así arrancar sobre el camino Ancho de Puiggari la Etapa 2 con las mismas pasadas en los mismos tramos, ambas etapas contarán con 1 asistencia al medio y el hecho de la cercanía de los tramos a la asistencia como así también la cercanía de los tramos entre sí, garantiza una ágil dinámica de la competencia.

La Octava tendrá una sola jornada de carrera.
Luego de negociar con municipios vecinos a Libertador San Martin y al no poder concretar la participación de ninguno con el tiempo necesario para organizar la carrera, se decidió por parte del Promotor de la categoría en consenso con la Federación Automovilística Entrerriana que la octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años tenga una jornada única de carrera, aunque manteniendo el kilometraje y puntaje de una carrera normal.

Rally de Gualeguay- Segunda etapa- final
Marinelli-Aguilar Ganaron el Rally de Gualeguay.
Termino hoy en Gualeguay la séptima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2018 Rio Uruguay Seguros 60 Años y el Binomio santafecino integrado por Roman Marinelli y Pablo Aguilar fueron quienes se quedaron con la clasificación General y también triunfaron en la clase AZ. Seis eran los tramos para hoy sobre dos trazados, uno que recorría parte del Autodromo gualeyo y el otro arrancando en el Hipódromo y culminando en la defensa costera a pocos metros del Parque Quintana, que era utilizado de Asistencia y con un día soleado y que llegando al mediodía registro temperaturas elevadas, fue importante la cantidad de público que se acercó principalmente a la zona de la defensa a observar el paso de los 27 autos que comenzaron la etapa.

Rally de Gualeguay- Etapa 1- final
Ramat-Gimenez ganan en Gualeguay.
El binomio de la clase AZ lidera luego de la primera etapa el Rally Ciudad de Gualeguay, séptima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2018 Rio Uruguay Seguros 60 Años. En una jornada de muy buen clima, se llevaron a cabo los tres tramos de velocidad de hoy, con buena cantidad de público que se volcó a los caminos vecinales de Arroyo Cle para ver el paso de las 32 máquinas que largaron, el día Finalizo en la defensa costera con un Súper Especial que se mostró colmado de espectadores también.Los ganadiores por Clases son: AZ: Ramat-Gimenez; AZL: Lazzaroni-Coniberti; N9: Vazquez-Terrazas; N9L: Uboldi-Uboldi; A6: Romagnoli-Locher.

Hoy comienza el Rally de Gualeguay
Todo está listo para que el Campeonato de Rally Entrerriano Río Uruguay Seguros 60 Años dispute su séptima fecha puntuable en el sur de la provincia. Con 32 binomios cerro hoy la Verificación Administrativa pasado el mediodía y luego las tripulaciones salieron a reconocer los cuatro tramos diferentes que conforman el trazado de esta nueva fecha que con un total de nueve pruebas especiales, comenzará a mostrar los aspirantes a la corona 2018. El ShakeDow del que tomaron parte una decena de autos fue ganado por Mariana Terraza que correrá como invitado con su VW Gol Trend Maxi Rally Turbo; entre los autos del Rally Entrerriano el más veloz fue Guillermo Pitón en una jornada fresca y con mucho sol, algo que está pronosticado para todo el fin de semana.

Gualeguay con viento a favor después de la postergación. 38 inscriptos
En el día de hoy martes se recorrió el tramo clave del Rally de Gualeguay, la prueba especial Arroyo Cle-Arroyo Cle que con 29km de extensión, pasa por el paraje Punta del Monte y ya está transitable, con mínimos detalles a sus bordes, detalles que con el clima actual y el pronosticado para toda la semana se podrán resolver para la carrera Tras una semana de postergación, Gualeguay espera la séptima fecha del año, en una carrera en la que seguramente ya podremos empezar a ver quiénes son los aspirantes con más posibilidades al trono en cada categoría de la temporada 2018 del Rally Entrerriano Río Uruguay Seguros 60 Años.

Rally de Gualeguay pospuesto
Desde la organización del Rally de Gualeguay en conjunto con Javier Tofay y el Auto Club de Concepción del Uruguay se determinó teniendo en cuenta el mal pronóstico meteorológico para el fin de semana, posponer la séptima fecha del campeonato que se disputar la este Fin de semana por los caminos del sur entrerriano; el día lunes se realizará un relevamiento de los tramos para evaluar si se puede correr la próxima semana. Las tripulaciones ya fueron informadas de la situación a través del grupo de Navegantes.

Se viene el Rally de Gualeguay. 36 inscriptos
La séptima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años comienza a tomar forma de cara al fin de semana que comprende los días 28, 29 y 30 de septiembre. La tradicional fecha del Campeonato Provincial presentara un recorrido más que interesante con un tramo de casi 30 km. como gran desafío; el Parque de Servicios como ya es habitual será en el Parque Quintana donde también se realizara la Técnica Previa, utilizándose como siempre la Oficina de Turismo como Dirección de la Prueba; el viernes luego de las Verificaciones y los Reconocimientos los autos realizaran la Largada Promocional en pleno centro de Gualeguay en la esquina de 9 de Julio y San Antonio a las 20:30hs.

El Rally de Gualeguay, diagrama su recorrido
La séptima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años comienza a tomar forma de cara al fin de semana que comprende los días 28, 29 y 30 de septiembre. La tradicional fecha del Campeonato Provincial presentara un recorrido más que interesante con un tramo de casi 30 km. como gran desafío; el Parque de Servicios como ya es habitual será en el Parque Quintana donde también se realizara la Técnica Previa, utilizándose como siempre la Oficina de Turismo como Dirección de la Prueba; el viernes luego de las Verificaciones y los Reconocimientos los autos realizaran la Largada Promocional en pleno centro de Gualeguay en la esquina de 9 de Julio y San Antonio a las 20:30hs.

Etchepare-Gianello se Quedaron con el XXX Rally de Concepción del Uruguay.
Jose Etchepare y Sebastian Gianello lograron hoy ganar la Calcificación General de la sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años luego de completar las cuatro pruebas de velocidad pautadas para la segunda jornada de carrera. El clima acompaño durante toda la mañana a los 30 Binomios que tomaron parte de la segunda etapa de carrera con muy buen margen de público en los caminos y el Autódromo, que albego dos Pruebas Especiales y la Ceremonia de Premiación. lase A6: Etchepare-Gianello; Clase Az: Ramat-Gimenez; Clase Az Ligth: Lazzaroni- Coniberti ; Clase N9: Horacio y Pablo Chetti y Clase N9 ligth: Mistretta- Fernández. La próxima fecha del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años será los días 28, 29 y 30 de Septiembre en la Ciudad de Gualeguay.

Rally de Concepción del Uruguay. Día 1- final
Etchepare-Gianello son los punteros de la primera jornada
El Binomio de la Histórica gana la primera etapa de la sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años luego de concluir los seis tramos pactados para hoy . La jornada arranco temprano con los Reconocimientos ya que ayer por las lluvias se debieron suspender y unos minutos después del medio dia se puso en marcha la carrera con un clima fresco y ventoso, pero donde el sol acompaño a una buena cantidad de público que se acercó a los caminos y a Autódromo de Concepción del Uruguay. Con 9 autos arrancaba esta fecha para la clase mayor y la punta quedaba para Etchepare que la mantendría hasta el final del día, segundos hasta el momento son Nelson Bonnin y Javier Benitez y terceros Romagnoli-Locher.

Se viene el Rally de Concepción del Uruguay. 37 inscriptos
Con los caminos ya relevados y confirmados Concepción del Uruguay se prepara para recibir al Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años en su sexta fecha los días 24, 25 y 26 de agosto.. La trigésima edición del Rally de Concepción del Uruguay, carrera más longeva del certamen provincial y que fuera la que diera inicio al primer campeonato en mayo de 1990 tendrá su epicentro en el Autódromo Concepción, que brindara todas sus instalaciones para el armado del Parque de Servicios, Dirección de la Prueba, Técnica, Súper Especial y Shake Down , en una carrera que tendrá el final de cada uno de sus tramos en el predio del Autódromo haciendo que el enlace hasta la asistencia después de cada sección sea muy corto.

El XXX Rally de Concepción del Uruguay se prepara.
Con la Organización de la Asociación sin fines de Lucro Dono X Vos, la colaboración en el armado de la carrera de parte del Auto Club de Concepción del Uruguay y el auspicio de la Municipalidad local la Histórica se prepara para recibir la sexta fecha de la temporada 2018 del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años los días 24, 25 y 26 de agosto. La carrera llevara el nombre Gran Premio 30 Años del Auto Club de Concepción del Uruguay, entidad que fuera fundada en marzo de 1988 y que dos años después diera inicio al Rally Entrerriano y tendrá como epicentro el Autódromo de Concepción, institucion que también brinda su colaboración, ubicándose en sus instalaciones el Parque de Servicios y la Dirección de la Prueba.


RALLY FEDERAL
Se viene el GP Coronacion en Chivilcoy. Van 77 inscriptos
El intendente Guillermo Britos, acompañado por miembros del Rally Federal, de la comisión del Auto Club Chivilcoy y de ATIADIM, anunciaron la realización del Mega Rally, que se llevará a cabo los días 23-24-25 de Noviembre. El jefe comunal manifestó su alegría de poder contar con otra edición del Rally en Chivilcoy, especialmente este año con la coronación final, y destacó que se colabore con ATIADIM. “Es un gusto poder tener un evento de este tipo para que puedan disfrutar los vecinos de la ciudad; y además es importante desde lo comercial, porque también viene mucha gente de otros lados, y es productivo para todos”, expresó el mandatario. Por su parte, Germán Lagoa, presidente del Rally Federal, agradeció por la buena predisposición del Municipio y del Auto Club de Chivilcoy.

Eduardo Lonati, con lluvia y todo fué dueño de Lobos
Después de un fin de semana en donde el clima nos jugo una mala pasada, se llevó a cabo el #RallyLobos, se pudieron realizar 5 pasadas a la PE La Porteña gracias a la colaboración de todas las partes involucradas. Eduardo Lonati después de 30 años vuelve a ganar Lobos, en esta oportunidad navegado por su amigo Pepe Bellido; Silvio Huzman segundo en la general y primero en su clase Jr fue secundado por Jorge Fontana a muy pocos segundos. La clase N7 muy peleada durante toda la jornada es finalmente para Emmanuel Bracco, segundo Mariano Yaregui y tercero Emiliano Brovia. En la RTi Gerardo Emma se dio el gusto gano la carrera, Gustavo Emma segundo y tercero Gabriel Emma. Juan Reyes vuelve a ganar la N3, Marcelo Ovelar segundo y tercero Luis Marin. Daniel Visciarelli gano la N2 por amplio margen por sobre Fernando Balsamo y tercera Victoria Emma. Punto a parte para la clase N1, la más concurrida y peleada de todas, la cual se lleva como ganador a Pablo Fasano , segundo lugar para Pablo Lonati y tercero Agustin Di Nocco.

La lluvia no detuvo el Rally de Lobos. Lonati lidera
A pesar de la lluvia caída durante la madrugada del sábado, se pudo sacar adelante un cronograma de emergencia en el cual se corrieron 2 pruebas especiales, esto fue gracias a la coordinación del grupo de trabajo del Rally Federal, toda la gente de la Municipalidad y el Auto Club local. Eduardo Lonati N4 lidera la competencia, seguido por Silvio Huzman Jr, tercero Juan De La Torre N4, Jorge Fontana segundo en la Jr.. En su regreso Mariano Yaregui lidera la N7, Emiliano Brovia segundo. Reyes Juan primero en la N3, Marcelo Ovelar segundo. Daniel Visciarelli vuelve a liderar la N2, Fernando Bálsamo segundo. Agustin Di Nocco vuelve y lidera la N1, Pablo Lonati segundo.

El Rally de Lobos a la vista. 70 inscriptos
En contacto con la prensa, el Intendente Jorge Etcheverry, junto con la comisión del Lobos Automóvil Club y del Rally Federal, anunciaron los detalles de la séptima fecha del calendario de dicha prueba, que se disputará en Lobos del 19 al 21 de octubre. El presidente del Automóvil Club, Néstor Apella, comenzó diciendo: “Queremos agradecer al Presidente de la organización del Rally Federal, Germán Lagoa”. En tanto que Víctor Mansione añadió: “Estamos muy felices de volver a contar con una competencia de Rally en Lobos, y de haberlo podido lograr en el año del 70º aniversario de nuestra institución”. Germán Lagoa sostuvo que: “para la Asociación de Rally es un gusto haber vuelto a Lobos después de tantos años (el último Rally de Lobos fue en 1988), agradecerle a los integrantes de la comisión Lobos Automóvil Club que han hecho un trabajo impecable, y al Intendente y sus colaboradores por habernos recibido y abrirnos las puertas de la ciudad para nuestra competencia”.

Exitoso final para el Rally de Arrecifes
En un excelente fin de semana con un clima ideal, culmino un durísimo Rally de Arrecifes, donde en la primera etapa abandonaron 20 tripulaciones, y en la segunda fueron desertando otras con el correr de los tramos; una carrera en la cual se puso a prueba la capacidad de los pilotos y navegantes, siendo la más trabada de todo el año. El Uruguayo Fernando Caceres acompañado por alejandro Ferraro se llevaron la carrera, Eduardo Lonati y Pepe Bellido segundos, Juan De La Torre y Lalo Burgueño terceros. Luciano Bollati navego Poor María Gomez como nos tienen acostumbrados se adueñaron de la clase A, segundos Jonathan Lujan y Cristian García.

Rally de Arrecifes- Día 1- final
El Uruguayo Caceres lidera la jornada inicial
El uruguayo Fernando Cáceres se queda con la jornada inicial en la ‘Cuna de Campeones’, al vencer en la general del Rally Federal de Arrecifes. Eduardo Lonati y Luciano Bollati, le siguen. En el arranque mismo el uruguayo Fernando Cáceres mostraba sus pretensiones de hacer historia en la ‘Cuna de Campeones’ ya que vencía al final de Molino Viejo-Todd, al superar a Eduardo Lonati por 2”6/10, ambos con el Subaru, dejando tercero a Luciano Bollati, VW Gol de la A, por 4”4/10.

Arrecifes recibe la 6ta. fecha del Rally Federal. 76 inscriptos
El pasado viernes, el intendente municipal Javier Olaeta presentó oficialmente en su despacho la 6ta. fecha del Rally Federal a realizarse los días 14, 15 y 16 de septiembre en caminos rurales y el circuito costanero de Arrecifes. Acompañaron a Olaeta en la presentación, Germán Lagoa, presidente de Rally Federal, el director de Deportes, profesor Cristhian Davini, Guillermo Di Giovanni, encargado del área Turismo, Gerardo Scicolone, navegante y colaborador de la organización, Nicolás Trosset, piloto, Daniel Alberti, presidente del Arrecifes Automóvil Club y Rubén Bulla, vicepresidente de la Asociación Argentina de Volantes. Participaron también de la misma el secretario de Gobierno, Sergio Aldazábal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Francisco “Paqui” Bóveda y los pilotos Carlos Valeria y Santiago Bouvier. Será esta la cuarta edición del Rally de Arrecifes, organizado por la municipalidad local, el Automóvil Club y la Asociación de Rally Federal con tres dibujos denominados como Molino Viejo-Todd de 16,300 kms, Parque Industrial-Ruta 51 (11,700 kms) y autodromo con 2,400 kms los que se recorrerán en dos y tres ocasiones en las etapas de sábado y domingo venideros.


RALLY FUEGUINO
Cristóbal Masle-Cristián Ascencio ganó el Gran Premio de la Hermandad 2018
El piloto magallánico se alzó con el triunfo en la segunda jornada de la competencia. Después de 5 años, un piloto chileno figura en el pódium como ganador. A solo 13 segundos de diferencia llegó en el segundo lugar Orlov “Fito” Dubrock, mientras que la tercera ubicación fue para el argentino Luciano Preto, ganador de la versión 2017. No será la 45° Edición del "Gran Premio de La Hermandad" recordada por su desarrollo deportivo, sino por la friolera de automóviles destrozados, vuelcos y serios accidentes que se registraron durante todo el fin de semana, que dejaron como saldo a varios competidores heridos y hospitalizados, algunos de ellos de gravedad. Con el inicio de una accidentada segunda jornada, en la cuál debían recorrerse 423 kilómetros en el tramo de Río Grande hasta Porvenir y la cuál fue alterada y acortada para cumplir solo una etapa de 120 kilómetros para el tramo entre Río Grande y el sector de “Las Flores” (San Sebastián), se vivió ayer el segundo día de competencia de la 45º versión del Gran Premio de la Hermandad.

Gran Premio de la Hermandad 2018- Primera etapa- final
Jacob Masle gana la etapa. Numerosos accidentes en el primer día del GPH2018
La nevada de las últimas horas puso un condimento especial a la etapa de comienzo hacia Río Grande, destino final de la jornada. Afortunado final para el primero en el camino -Cristobal Masle- que rompió un semieje recorriendo los últimos metros solo con el envión para escoltar a su hermano en la general. El mejor argentino al final del tramo, el vencedor de la pasada edición, Luciano Preto junto a Marcelo der Ohannesian ubicados en el 4to. lugar. Numerosos accidentes han marcado el primer día del Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego hoy sábado 18 de agosto. Al menos seis competidores debieron ser asistidos en una accidentada primera etapa del tradicional Gran Premio de la Hermandad. En el sector chileno estuvieron los más violentos, entre ellos un vuelco que mantiene a un copiloto riograndense internado en delicado estado en el hospital regional de Punta Arenas.

Comienza el Gran Premio de la Hermandad con el clasificatorio
Hoy se correrá el clasificatorio. Mañana y el domingo será el turno de las respectivas etapas. Estarán en línea de largada 195 binomios que recorrerán más de 800 kilómetros. Ya se pone en marcha la versión 45 de la carrera automovilística más codiciada del cono sur; el Gran Premio de la Hermandad Argentino Chileno, que recorre más de 800 kilómetros a lo largo de dos días entre la localidad chilena de Puerto Porvenir y la ciudad de Río Grande. Este año la organización principal recayó en el ADELFA y por consecuencia la carrera iniciará desde aquella localidad hermana, en tanto que el Automóvil Club Río Grande será el co organizador del lado argentino. Un total de 195 binomios están habilitados quienes integrarán las siete categorías que estarán en el camino.


RALLY MISIONERO
Rally de Campo Viera- etapa 2- final
Rosiak gano la clasificación General en Campo Viera
El binomio Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X) ganó la clasificación general del Rally de Campo Viera, prueba que fue válida por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally. “Para nosotros significa cerrar un gran año, volvimos a correr, nos sacamos las ganas de correr de local en Alem y hoy llega esta consagración en el día del cumpleaños de Marcelo que además es un amigo de toda la vida”, indicó Rosiak. También vencieron entre los autos Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (A), Freddy Neese-Ariel Hilbert (Jr), Raúl Fagundez-Rafael Ortega (N3), Alejandro y Francisco Répula (N2), Javier Holtbach-Enzo Dos Santos0 (N7) y Mario Steurer-Kalinka Steurer (N6). Entre las motos se impusieron Adrián Sansaloni (E1), Yordan Correa (E2), Tornado (E3) y Lucas Anduchesen (E4). El piloto de Leandro N. Alem Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk ganó en la tracción integral y se consagró de forma anticipada en la Clase N4 ya que cumplió el 50 más una carrera del calendario. Ahora solo deberá presentarse en la última del año para alcanzar su décima corona en las distintas clases del campeonato Misionero de Rally.

Rally de Campo Viera- Primera etapa- final
Rosiak, Sanmartín y Sansaloni dominaron la primera etapa
La primera etapa del Rally de Campo Viera, prueba válida por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, quedó en manos de Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X), Ignacio Sanmartín y Adrián Sansaloni. El piloto de Leandro N. Alem Cristian Rosiak ganó en la tracción integral con un acumulado para las cuatro pruebas especiales de 29m19s4/10. El posadeño Ignacio Sanmartín fue el mejor entre los autos de tracción simple con 31m20s7/10 y Adrián Sansaloni fue el mejor entre las motos con un acumulado de 30m34s5/10. La segunda etapa se disputará mañana desde las 8.55 con la puesta en marcha del PC5. La prueba terminará en el Súper Especial Don Veno.

Serán 58 los equipos en el rally de Campo Viera
El Rally de Campo Viera, prueba que será válida por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la Capital Nacional del Té, tiene 58 equipos preinscriptos. El cierre de las inscripciones tempraneras, las definitivas serán el sábado, trajo muchas novedades tanto entre los autos como entre las motos. La actividad de la sexta fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares. El sábado se correrá la primera etapa que tendrá cuatro tramos. El domingo se correrán las dos etapas con otras cuatro pruebas especiales y la prueba terminará con el clásico súper especial en el Camping Don Veno.

Se presentó en Posadas el Rally de Campo Viera
El Rally de Campo Viera, prueba que será válida por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la zona centro, se presentó hoy en la sala de prensa de Casa de Gobierno. En la mesa principal estuvieron el intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka, el organizador local, Santiago García, el jefe de seguridad de la AMPyNaR el Comisario General Néstor García Da Rosa y el pilotos de la clase N7 Yamil Pettersen. “Tenemos muchas expectativas porque ya están colmadas todas las reservas hoteleras. Se trabajará concretamente con los servicios de gastronomía, hospedajes y negocios en general. Tenemos los caminos listos para que sea una fiesta como viene siendo desde hace 13 años”, explicó Ríos.

Campo Viera confirmada para la 6ta fecha del calendario 2018
La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNAR) confirma la realización de la sexta fecha del calendario 2018 por los caminos de Campo Viera, el 13 y 14 de octubre. Luego de una charla realizada en la jornada de hoy entre el presidente de la institución Ignacio “Nacho” Allende, el intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos, quien confirmó el apoyo de la municipalidad para la realización de la fecha, y el organizador local Santiago García quedó plenamente confirmada uno de los clásicos del calendario, el Rally del Té, que se correrá por los caminos de la zona centro a mediados de octubre.

Rally de Wanda- Día 2- final
Fagundez se llevó la general del Rally de Wanda y Jelen y Maletti las ovaciones
El binomio de Apóstoles integrado por Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 307) ganó la quinta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de las localidades de Wanda, Libertad y Puerto Esperanza. Pese a ganar cómodo la clase N3 la dupla de la zona sur no bajó el ritmo y acumuló 1h08m05s8/10 para las nueve pruebas especiales. “Redondeamos y un fin de semana perfecto, hoy pudimos mantener el ritmo y en el final dimos show para la gente en el Súper porque el acompañamiento fue muy bueno”, explicó Fagundez.

Rally de Wanda- Etapa 1- final
Fagundez, el dueño de la primera etapa en Wanda
Ante un gran marco de público, el binomio de Apóstoles integrado por Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 307) se llevó la primera etapa de la quinta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de las localidades de Wanda, Libertad y Puerto Esperanza. En el primer rulo, la dupla de la zona sur pasó a ganar su clase, la clase N3, ante los abandonos de Ernesto Silvestri -rompió extremo de dirección de su Citroën C4- y Diego Jacovoski -problemas de motor de su VW Gol-. En el segundo rulo, fue por la general y lo logró con un acumulado de 32m40s8/10 para las cuatro pruebas especiales. “Fue un día perfecto. Los chicos del equipo, Rafa y Martín hicieron una gran hoja, muy rápida y eso fue clave en la segunda pasada cuando tomamos confianza y nos pudimos soltar. Se lo dedico a los chicos del equipo que me entregaron un misil”, explicó Fagundez.

Rally de Wanda - la previa
Hay 56 equipos (34 autos) inscriptos para la quinta fecha. Orden de largada
La quinta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde mañana por los caminos vecinales de la Wanda, Libertad y Puerto Esperanza, tiene 56 equipos inscriptos, luego del cierre de las inscripciones tempraneras. La dupla Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) será el encargado de abrir los caminos y encabezará los 34 participantes que hay en hay anotados entre los autos. Entre las novedades se destaca el regreso a la actividad de Ariel Jelen, el piloto local que volverá a estar en la Clase N2, con el Renault Clío con el que se consagró bicampeón Alejandro Repúla. En esa misma categoría hará su debut Rodrigo Leiva, quien viene de correr en la Clase 2 del Misionero de Pista y ahora seguirá los pasos de su padre José Luis Leiva, quien fue campeón de la Clase 3 en el 2003.

Fué presentado el Gran Premio 82° Aniversario de Wanda
El Rally de Wanda, prueba que será válida por la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la Capital Provincial de las Piedras Preciosas, se presentó hoy por la mañana en la Sala de prensa de Casa de Gobierno. En la mesa principal estuvieron el intendente Wanda Felipe Jelen, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka, el jefe de seguridad de la AMPyNaR comisario general Néstor García Da Rosa, y los pilotos Hugo Stanganelli (Grupo A), Yamil Pettersen (Clase N7) y Guillermo De Olivera (Motos E2).

Caminos definidos para el Rally de Wanda. Lo presentan
Hace unos días la AMPyNAR encabezada por su presidente Ignacio "Nacho" Allende, estuvo en la localidad de Wanda, verificando los caminos que se utilizarán en la quinta fecha y se aprovechó la ocasión para dibujar el Libro de Ruta. Allende fue recibido por el intendente local Felipe Jelen y fue acompañado por los integrantes de la comisión directiva Agustín Gauto y Yamil Pettersen, quienes dibujaron el Libro de Ruta. El Rally de Wanda, prueba que será válida por la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la Capital Provincial de las Piedras Preciosas, se presentará el martes a las 9 en la Sala de prensa de Casa de Gobierno. En la mesa principal estarán el intendente Wanda Felipe Jelen, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka y pilotos de las distintas categorías.


RALLY REGIONAL
El GP Coronación del Regional será en Roca
Desde la Asociación Volantes de General Roca y la Federación Regional Once de Automovilismo Deportivo, comunicaron que la última fecha del campeonato del Rally Regional se disputará entre los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre del corriente año; empleando para ello caminos del Alto Valle. Siendo el epicentro la ciudad de General Roca. Existirán horarios especiales para la primera etapa del día sábado?. Será una variable a la hora de diagramar la competencia la gran final entre River y Boca.

Rally de Ingeniero Huergo- Segunda etapa- final
Carrera y titulo para Grassano en la A6 y titulo para Avila en la A7
La culminación de la penúltima fecha del Rally Regional dejó dos de las cuatro categorías definidas en su campeonato. Mientras que las dos restantes será en el coronación donde se conocerá el nombre del campeón, con definiciones a la décima como se presume será la N-2. El golpe de escena en la punta de la carrera se dio al terminar el primer rulo de la segunda etapa y no fue por inconveniente mecánico o error conductivo. El error, en esta oportunidad, fue matemático; dado que los dos binomios que lideraban con contundencia la carrera, no consideraron una modificación en el horario de la carrera y ambos ingresaron prematuramente al parque de servicio, penalizando por esto 7 minutos. Se trata de quien lideraba Guillermo Aubone – Cristián Fernández Pizzarro y su escolta Sergio Fernández – Emiliano Vitale, compañero de equipo y dos de los tres binomios, junto con Vicente Gonzalez, que en una mas que acortada diferencia de puntos definirá el campeonato de la N-2 y la general del Regional de Rally. Esta situación dejó la victoria en la general a Jorge Grassano – Luis Sanhueza (Ford Ka), quien suma su segunda victoria en la general en el presente campeonato y los puntos para que “El Topo” logre conseguir el título de campeón dentro de la Clase A-6. En el podio lo escoltaron Rauly Martínez – Matías Gimenez (Ford Ka), quienes debutaron dentro de la N-2. Mientras que tercero fue, en un gran regreso, Nicolás Aburto – Juan Mansilla (Ford Ka – N2)

Rally de Ingeniero Huergo- Primera etapa- final
Aubone termina al frente en la primera etapa
Una accidentada primera etapa, que terminó entrada en la tarde, cerró la primera jornada de actividad de la 5° edición del Rally de la Ciudad de Ingeniero Huergo, competencia válida por la 8° fecha del certamen regional. Los roquenses Aubone – Fernández Pizzarro terminaron al frente en la clasificación general, imponiéndose a sus compañero de equipo Fernandez – Vitale por solo 4,6 seg. El líder del Rally Regional, Vicente González – Emiliano Vitale, volvieron a tener inconvenientes mecánicos y se vieron relegados en el clasificador. La primera etapa se conformó por dos especiales que fueron recorridos en dos ocasiones; siendo uno en la zona de Huergo y el otro en Villa Regina.

Se corre la Primera etapa en el Rally de Huergo, 51 inscriptos
En Huergo se largará hoy a las 13:18 la primera etapa de la octava fecha del Regional. Se disputarán dos tramos que se repetirán. Hubo algunas modificaciones después de la lluvia. En caminos que tendrán mucho barro se disputará hoy desde las 13.18 la primera etapa del Rally de Huergo, por la octava fecha del Regional. El certamen transita la etapa de definiciones y presenta mucha paridad en tres de sus divisiones. Fueron 51, se agregó uno más después del cierre de anotados, los que confirmaron su presencia en la decisiva prueba.La exigencia será importante, si bien se transitará por caminos utilizados en la pasada Vuelta de la Manzana, aunque con modificaciones en su recorrido y varios cambios de último momento por la lluvia.

Fueron 50 para el Rally de Huergo por el Regional
Fueron 50 para el Rally de Huergo por el Regional, será la octava y penúltima fecha, por lo que será decisiva para muchos de los participantes. Sobre el cierre del registro de inscripciones, aseguraron su presencia pilotos de mucha experiencia que reforzarán el interés por el espectáculo, que ya se esperaba que fuera atractivo. Aún puede haber alguna confirmación importante más si ingresa algún telegrama luego de que concluya el plazo para anotarse. El Rally Regional se caracterizó tanto por sus buenas convocatorias como por la paridad en tres de sus cuatro divisiones, por lo que en Huergo, que entregará puntaje simple, la prueba puede ser una bisagra para lo que resta del certamen.

Rally de Ing. Huergo a la vista. 40 inscriptos
En Superdeportivo vía telefónica El Intendente Miguel Martínez; nos comenta sobre la presencia junto a el del Presidente de la AVGR, Jorge Goyo Martínez; el Presidente de la FRAD 11, Raúl Ginóbile y la Directora de Deportes de Ing. Huergo, Andrea Romero nos cuenta sobre la conferencia de prensa, donde se anunciaron los detalles del Rally Ciudad de Ingeniero Huergo, a realizarse el 26, 27 y 28 de octubre del corriente. Además participaron de la conferencia de prensa los pilotos locales, Damián De Grossi quien disputa el título en la categoría A1 y el piloto Ariel Ramos quien está transitando su primera temporada en el Rally Regional. -La prueba es la 8° fecha del Campeonato Regional de Rally-FRAD 11 y se correrá por los caminos de Huergo, Godoy, Regina y Cervantes.

El Rally de Fernandez Oro fué para Fernandez-Vitale
El 1° Rally de Fernández Oro dejó campeonato de algunas categorías ajustados con miras a la recta final del calendario. De los 26 pilotos que culminaron la competencia el triunfo en la General quedó en manos del binomio integrado por Fernández – Vitale de Gral. Roca. La competencia fue válida por la séptima fecha del calendario del Rally Regional y tuvo en el podio de la carrera tres autos de la categoría N-2. El viento y un piso aun afectado en determinados sectores por la lluvia caída en las jornadas previas, marcaron el transcurso de la competencia. La definición de la competencia fue ajustada, siendo solo 8,9seg la diferencia entre el binomio roquense ganador integrado por Sergio Fernández – Emiliano Vitale (Ford Ka – N2) y el cincosaltense Cristian Di Clérico – Manuel De Elías (Ford Ka – N2). No lejos terminó en la tercera posición, a 18,6seg. terminó los ganadores de La Manzana por el regional. Guillermo Aubone – Cristian Fernandez Pizzarro (Ford Ka – N2)

Buena cantidad de anotados para el Rally de Fernández Oro. 50 inscriptos
Después de cada Vuelta de la Manzana, reunir participantes siempre fue una misión complicada para el Regional. Ayer cerró el registro de anotados para el Rally de Fernández Oro con 45 confirmados. Un muy buen número para la prueba que se disputará el domingo por la séptima fecha. La pausa después de la Manzana vino muy bien, como fue un acierto armar una prueba de una sola etapa, que tendrá dos tramos que se repetirán tres veces. La prueba tendrá muy pocos kilómetros de enlace, por lo que todo influyó para reunir un número de participantes similar a la mayoría de las pruebas que se disputaron antes de la Manzana. Estarán los principales animadores del Regional en las cuatro categorías y también se producirán varias reapariciones.

Presentaron el Rally de Fernandez Oro. Posiciones del Campeonato y definiciones
El domingo se cumplirá la séptima fecha, en una sola etapa y dos tramos que se repetirán. Después de la convocante Vuelta de la Manzana hubo una pausa en el certamen para encarar su etapa de definiciones.Ayer se realizó la presentación en sociedad la prueba y se terminó el misterio que había acerca de su recorrido, que se mantuvo en secreto para evitar que los tramos fueran transitados antes de su relevamiento. Habrá dos tramos, uno clásico que se utilizó en la Vuelta de la Manzana, pero que invirtió su recorrido y tendrá varios kilómetros, y otro que ya se utilizó en algunas pruebas. Mañana a las 18 se cerrará el registro de anotados, que hasta ahora tiene a una treintena de confirmados, con la presencia de la mayoría de los candidatos en cada división.

El Rally regional podría volver al Valle Medio
Diversos fueron los temas abordados en el diálogo que mantuvo el presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), “Goyo” Martinez con Deporte Motor Radio (LU16 Radio Río Negro / AM1000 – FM 92,7). La continuación del Rally Regional, evaluación de la 48° edición del Rally Vuelta de La Manzana, actividad de índole nacional en el autódromo, fueron algunos de los puntos por los que recorrió la charla mantenida. En cuanto a la continuación del calendario del Rally Regional, será Fernández Oro el próximo escenario, donde se disputará la séptima fecha del calendario. La cual será de una sola jornada de competencia, última del calendario con este esquema concentrado en un solo día.


RALLY PUNTANO
Rally del Calden- Segunda etapa- final
Los Gonzáles, dueños del “Caldén” en Nueva Galia.
Gastón González en la Maxi Rally y Cristian González en la clase A, fueron los grandes protagonistas de la séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, carrera que se desarrolló en el marco del programa “San Luis a Fondo”. En la N6 la victoria le correspondió a Patricio Artola, la N2 quedó para Pablo Rasso, en la N7 dominó Marcos Mattar, en la A5 Daniel Serio y en la N2 estándar, Eduardo Gerez. Entre los Cuatriciclos el vencedor fue Ismael Gmelin y en Motos se impuso Daniel Sendra.

Rally del Caldén: Etapa 1- final
Gastón Gonzalez en la General, Cavallera en la tracción simple
El piloto que representa a Buena Esperanza y que cuenta con la navegación de Rubén García, se adjudicó este sábado la general en la apertura de la séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, a bordo de un Fiat Palio Maxi Rally. David Cavallera, que se quedó con la general de la tracción simple, cerró como escolta y Cristian González concluyó tercero. Federico Lucero lideró entre los autos de la Clase N7, Patricio Artola dominó en la Clase N6, Pablo Rasso en la N2, Ismael Gmelin en cuatriciclos y Daniel Sendra en Motos.

"El Caldén" espera por el rally puntano. Inscriptos y Orden de largada
El gran día llegó, Nueva Galia ya palpita el arranque del Rally de "El Caldén". La séptima fecha del calendario de la especialidad comenzará esta noche con la rampa simbólica a las 20:20 en el predio de doma y posteriormente todo será acción. A partir de las 20:33 arrancará el súper especial nocturno "el Caldén", un tramo de 2,25 kilómetros que acomodará la grilla de largada de mañana. Anoche cerró la inscripción y la nómina final tendrá 41 protagonistas y un par de sorpresas. La frutilla la pondrá Gastón González, el cordobés radicado en Buena Esperanza debutará como piloto de rally (habitualmente corre en cuatriciclos) y lo hará con un Fiat Palio Maxi rally de tracción integral. González además se dará un gran gusto, ya que en la butaca derecha tendrá al experimentado navegante Rubén García. Otra buena es que vuelve al rally sanluiseño el campeón 2016 de la clase A, Santiago Gambeta. El piloto sanjuanino esta vez competirá a bordo de un VW Gol de la clase N6 y estará navegado por la bicampeona Camila López.

La ruta del caldén
La séptima competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, sexta edición del Rally del Caldén, que se disputará en Nueva Galia a partir del próximo viernes 5 de octubre, ya definió su recorrido. Serán en total ocho tramos de velocidad, entre los que se encuentra el súper especial nocturno, que abrirá el espectáculo del viernes junto a la largada simbólica. El cronograma del sexto Rally del Caldén, evento que se desarrolla en el marco del programa “San Luis a Fondo”, comenzará el viernes 5 de octubre con la administrativa previa y entrega del libro de ruta, que se desarrollará de 09:0 a 14:00 horas en el Estadio “El Caldén”. Los reconocimientos, que se concretarán con dos pasadas por tripulación y contarán con controles de paso y velocidad, se llevarán adelante de 09:00 a 18:30 horas.

El Rally del Caldén prepara su sexta edición
La séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que tendrá como epicentro la localidad de Nueva Galia en el sur provincial, se disputará el próximo 5, 6 y 7 de octubre. La competencia sureña encara una nueva edición, luego de recibir al Rally Puntano de forma ininterrumpida desde el año 2013. La competencia se desarrollará por caminos tradicionales y la apertura se concretará con el clásico súper especial nocturno en el predio “El Caldén”, que estará totalmente iluminado. La antepenúltima fecha de la temporada contará con un trazado superior a los 120 kilómetros de pruebas especiales, donde se recorrerán 8 sectores de velocidad, incluido el súper especial y el “Power Stage”. La largada simbólica y el nocturno, que darán inicio a la competencia el día viernes 5 de octubre, se llevarán adelante en las inmediaciones del nuevo predio “El Caldén”, que además será el escenario de la premiación.

Rally de San Martín- Día 2- final
Victoria de Cristian Gonzalez en San Martín
El piloto de San Luis se quedó este domingo con la sexta fecha de la Copa Gobierno de San Luis y logró su primer triunfo de la temporada en la general y clase A. En la N6 la victoria le correspondió a Patricio Artola, la N2 quedó para Enzo Mirábile, en la N7 dominó Federico Lucero, en la A5 Mauricio Capello y en la N2 estándar, Sergio Cremona. Entre los Cuatriciclos el vencedor fue Ismael Gmelin y en Motos se impuso Bruno Broggini.

Rally de San Martín- Dia 1- final
Cristian "Espy" González ganó la primera etapa
El "Espy" estuvo sólido de arranque, fue el más veloz en el súper especial nocturno y en la sexta prueba del día. Con esas victorias de tramo, sumado a que siempre se mantuvo entre los tres primeros lugares en el resto de los sectores terminó festejando en la jornada inaugural de la carrera norteña. "Hace un par de carreras que veníamos andando bien, pero no lográbamos cerrar la etapa de buena forma, por suerte se nos dio y terminamos adelante. Restan muchos kilómetros y Mario (Rasso) está al acecho, esperemos poder conservar este lugar de privilegio", dijo "Espy" al terminar la etapa.

Fiesta en San Martín con el Rally Puntano. 74 inscriptos
Esta noche arranca la sexta fecha del calendario con un súper especial nocturno de 1,5 kilómetros por las calles de la localidad norteña. En total largarán 53 autos, 13 motos y 10 cuatriciclos. San Martín vuelve a vibrar de la mano del Rally Sanluiseño que esta noche pondrá en escena el sexto capítulo de la temporada. Finalmente y tras varios idas y vueltas la competencia norteña tendrá súper especial nocturno. El tramo de velocidad pura comenzará a las 20:33 tras la rampa simbólica. Anoche cerró la lista de inscriptos y la gran novedad es el retorno de Daniel Bassi tras una lesión en su pie que lo mantuvo lejos de los "fierros" durante las últimas tres carreras. Aun así el "nono", con sus dos victorias apenas comenzó la temporada se mantiene al tope de las posiciones.

Los caminos del "Rally De Los Parajes"
La tercera edición del Rally de San Martín, sexta competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, que se disputará a partir del próximo viernes 7 de septiembre, ya tiene su recorrido confirmado. Serán en total seis tramos de velocidad y un súper especial, que será nocturno, y abrirá el espectáculo el viernes luego de la largada simbólica. La actividad de la sexta fecha, evento que se desarrolla en el marco del programa “San Luis a Fondo”, arrancará el viernes 7 de septiembre con la administrativa previa y entrega del libro de ruta, que se desarrollará de 09:0 a 14:00 horas en el Polideportivo Municipal.

Crece la expectativa por la tercera edición del Rally de San Martín.
Ya se conocen algunos detalles de lo que será la sexta competencia de la temporada de la “Copa Gobierno de San Luis”, que se disputará el próximo 7, 8 y 9 de septiembre. La carrera, que será de Coeficiente 1 en lo reglamentario, arrancará el viernes con la largada simbólica y no disputará ninguna prueba nocturna. Así lo confirmó la organización en la previa de la competencia, que reunirá buena cantidad de autos, motos y cuatriciclos. La largada simbólica se desarrollará el viernes por la noche en Plaza San Martín, luego de las verificaciones administrativas y técnicas previas y el relevamiento de los caminos.

Calendario confirmado para el Rally Puntano
Luego de una reunión desarrollada entre las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes y referentes de la Dirección Provincial de Vialidad, se confirmó la próxima fecha y se definió el calendario para el resto de la temporada. La continuidad del Rally Puntano, la sexta competencia del año, se llevará adelante en San Martín (tercera edición) el próximo 7, 8 y 9 de septiembre. También se definió el resto del calendario del Campeonato Provincial de Rally.


RALLY RIOJANO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO
Por el clima se posterga una semana el Rally de Arteaga
La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), tomó la decisión de suspender la competencia programada para los días 9, 10 y 11 de noviembre con sede en la localidad de Arteaga. La adversas condiciones climáticas que vienen soportando los caminos y los pronósticos de permanentes lluvias durante los días del evento, aceleraron la determinación que fue consensuada con los organizadores locales, Comuna de Arteaga y Club Arteaga. La carrera, 8va. cita del calendario anual, se reprograma para el fin de semana que comprende los días 16, 17 y 18 de noviembre próximos, respetando el cronograma inicialmente previsto.

El Rally de Arteaga tiene el registro de inscripciones habliltado
El Rally de Arteaga, con fecha de realización prevista para los días 9, 10 y 11 de noviembre próximos, abrió el registro de inscripciones. La carrera completará el 8vo. capítulo de la temporada del nuevo campeonato de Rally Provincial Santafesino. La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), dejó abierta la matrícula provisional de inscriptos en el sitio oficial de la categoría www.rallysantafesino.com.ar.

Rally de Arroyo Seco- Etapa 2- final
Jandiriz, Loustó, Carati, Argüello, Bianco, Farías, Heredia y Boglione, se adueñaron de Arroyo Seco.
Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), fueron los ganadores de la 7ma. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que concluyó esta tarde con epicentro en la localidad de Arroyo Seco. Después de una dura porfía, la competencia se terminó definiendo por el exiguo margen de 10 segundos con respecto al escolta Juan Moroni/Diego Heredia (VW Gol), mientras que Juan Vitali/Alejandro Rossi (VW Gol), completaron el podio virtual en la general y además repitieron posiciones en la clase N7.

Rally de Casilda- Día 2- final
Juan Moroni/Diego Heredia, fueron los ganadores en Casilda
Varias novedades se generaron durante el desarrollo de la 2da. etapa de la 6ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino, competencia que finalizó esta tarde con epicentro en la ciudad de Casilda. Juan Moroni/Diego Heredia (VW Gol), fueron los ganadores en la clasificación general entre los autos después de protagonizar una definición infartante con Juan Aquiles/Gervasio Gazzera (VW Gol), quienes iniciaron el último tramo de velocidad separados por solo algunas décimas. La competencia tuvo golpes de escena que modificaron la estructura del clasificador como la rotura de un neumático del entonces líder Juan Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol), incidencia que lo sacó definitivamente de la lucha por el triunfo. Detrás de los dos punteros en la general y en el grupo N7 se ubicaron Sebastián Araguas/Emanuel Rodríguez (VW Gol), que pudieron sortear los inconvenientes que padecieron por el acelerador roto aunque sin lograr detener el retroceso en los tiempos.

Rally de Casilda- Día 1- final
Juan Carati ganador de etapa en el Rally Ciudad de Casilda.
Juan Ignacio Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol), fueron los dueños de la clasificación general reservada para los autos tras la finalización de la primera etapa de la 6ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que se está desarrollando con epicentro en Casilda. Los representantes locales impusieron un muy buen ritmo para escalar al tope de las posiciones aunque su inmediato perseguidor, Sebastián Araguas/Emanuel Rodríguez (VW Gol), está expectante a solamente 3 segundos del líder, en tanto que el tercero en disputa, Juan Zarcovich/Lucas Garófalo (VW Gol), se escalonan a 10 segundos lo que deja abierta la lucha por la definición de la competencia para la etapa final tanto para la general como así también para la división N7

Rally de Casilda presentado. Presencia estelar. 90 inscriptos
El fin de semana se disputará una nueva competencia automovilística en la ciudad. El Intendente lo oficializó junto a la asociación de pilotos y los integrantes del museo del automóvil. En la mañana de este martes, en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal, se realizó la presentación formal de la edición 2018 del Rally Ciudad de Casilda. Durante viernes, sábado y domingo rugirán los motores en la ciudad. La novedad de la prueba es que por primera vez se instalará una rampa en la intersección de 25 de Mayo y Zeballos. El viernes a las 20 se larga el Súper Especial. Desde el 25 se recorrerá hasta el Lisandro de la Torre en donde se configura una chicana en Sargento Cabral y por la que se retoma el boulevar. Ya hay más de 90 inscriptos de toda la provincia de Santa Fe, varias localidades de Córdoba y también de Capital Federal y el gran Buenos Aires, según lo informaron las autoridades de la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino. Desde la organización confirmaron que Juan María Travserso estará en la ciudad mañana para ser el encargado de agitar la bandera para que se largue la carrera. El Flaco viene a engalanar una jornada que espera una concentración masiva en la esquina de Lisandro de la Torre y 25 de Mayo.

Crece la expectativa por el Rally de Casilda. 85 inscriptos
El Rally Ciudad de Casilda comienza a mostrarse. La 33ra. edición de la competencia con sede en la localidad de Casilda cuenta las horas para el inicio de la actividad que sellará la 6ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino. El rally con epicentro en la región sur de la provincia comenzó a levantar temperatura con la cantidad de inscriptos que se han enrolado. Respetando la tradición en este tipo de competencias ya son más de 80 las voluntades que se anotaron para el evento cuando aún no se produjo el cierre definitivo del registro con el dato singular que 26 de los participantes son representativos locales.

Se viene el 33° Rally de Casilda. Van 48 inscriptos
Se corre el más añejo de los Rallies Santafesinos por los exigentes caminos de Casilda, los días 7, 8 y 9 de septiembre nuestra ciudad volverá a rugir al ritmo del clásico de los clásicos como lo es el Rally de Casilda, este año en su 33° edición. El viernes 7 a las 18 hs. será la largada simbólica y especial callejero en la intersección de Bv. 25 de Mayo y Bv. Lisandro de la Torre. El Rally Ciudad de Casilda, con fecha de realización del 7 al 9 de septiembre próximos, abrió el registro de inscripciones. La carrera, que cuenta con un extenso y rico historial, completará el 6to. capítulo de la temporada del nuevo campeonato de Rally Provincial Santafesino. La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), dejó abierta la matrícula provisional de inscriptos en el sitio oficial de la categoría www.rallysantafesino.com.ar. Hasta el momento se han registrado 48 inscripciones.

Rally de Casilda, próxima parada del Rally Santafesino. Inscripciones abiertas
El Rally Ciudad de Casilda habilitó el registro de inscripciones: El Rally Ciudad de Casilda, con fecha de realización del 7 al 9 de septiembre próximos, abrió el registro de inscripciones. La carrera, que cuenta con un extenso y rico historial, completará el sexto capítulo de la temporada del nuevo campeonato de Rally Provincial Santafesino. La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), dejó abierta la matrícula provisional de inscriptos en el sitio oficial de la categoría www.rallysantafesino.com.ar.


RALLY SANTIAGUEÑO
GP Coronacion de Sumampa- la previa
La final del rally genera gran expectativa en todas las clases
Será una final para alquilar balcones. A una fecha del Coronación, nadie tiene la última palabra. Se definirá en el sur santiagueño. Deportes. El viernes 30 de este mes, y el 1 y 2 de diciembre, se disputará la séptima fecha y será la coronación del Campeonato Santiagueño de Rally 2018. Estará en disputa el Gran Premio Copa Municipalidad de Sumampa. La jornada es organizada por el Club Automovilístico Santiagueño (CAS) y fiscalizada por la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. Se correrá en la distancia de más de 80 kilómetros, divididos en tres tramos. El viernes se hará la verificación técnica en la ciudad de Sumampa. Luego se desarrollará una clínica abierta, con autoridades deportivas y técnicas de nivel nacional, quienes serán las autoridades de la final.

En Sumampa será el GP Coronación
Se viene el Gran Premio Coronación del Rally Santiagueño, Sumampa será la sede de la última prueba puntuable del calendario 2018 de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. El fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, se disputará la séptima y última cita del Campeonato Regional Santiagueño de Rally. En lo eminentemente deportivo, la prueba contará con alrededor de 80.00km de tramos cronometrados, sobre tres tramos de velocidad a lo largo de sus dos días de competencia. Prueba que contara con la Organización del Club Automovilístico Santiagueño, -CAS-, con la fiscalización de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, -FRSDM-.

Rally de Suncho Corral- Segunda etapa- final
Pérez y Storniolo "volaron" en la sexta fecha del rally
El binomio capitalino integrado por Agustín Pérez y Diego Storniolo al comando de un Ford KA se adueñó en gran forma de la sexta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally en el Aniversario de la ciudad de Suncho Corral. La competencia se desarrolló en con la presencia de un paraque de casi treinta máquinas, quiene aceleraron a fondo por los caminos de Suncho Corral mostrando un gran nivel. Pérez/Storniolo debieron luchar para quedarse con la carrera en la clasificación general y con su clase N2. Lo escoltaron en el podio en la general: Eduardo Torán/César Vallejos, clase A6 con VW Gol y Fernando Carmona/ Matías Carmona de la clase N2 con un Renault Clio.

Vilchez/Abregú manda en el rally de Suncho Corral
El binomio integrado por Javier Vilchez y Alan Abregú se quedó con la primera etapa de la competencia que se desarrolló en el mes Aniversario de Suncho Corral, bajo la organización del Santiago del Estero Motor Club y auspiciado por la Municipalidad de dicha ciudad gestión Jorge Azar. Vilchez y Abregú, al comando de un VW Gol, aceleraron a fondo por los caminos de Suncho Corral para quedarse con la primera parte de la carrera que fue bastante interesante y pareja. Lo escoltaron en esta ocasión Agustín Pérez / Diego Storniolo (clase N2) y Fernando Carmona / Matías Carmona (clase N2).

Se pone en marcha el Rally de suncho Corral con 30 inscriptos
Los amantes del rally provincial ya palpitan la puesta en escena de la sexta fecha del Campeonato Santiagueño de la especialidad, la cual se desarrollará hoy y mañana en la ciudad de Suncho Corral, en su mes aniversario. Es por ello que ayer de 14 a 17 en una estación de servicios del sur de la capital se realizó la inscripción, verificación técnica y entrega de libro de ruta para los pilotos de la capital y de La Banda. En tanto que para los del interior se hará recién hoy en el Club Belgrano de Suncho Corral. La competencia tendrá un recorrido de 70 kilómetros de tramos cronometrados.

El rally provincial vuelve a los caminos de Suncho Corral
Lo mejor del Campeonato Provincial de Rally retomará su curso en los primeros días de octubre. Se trata de la sexta fecha del certamen local previsto para el 6 y 7 de octubre en la ciudad de Suncho Corral. La mencionada competencia llegará a dicha ciudad en su nuevo aniversario. En esta ocasión la competencia se desarrollará sobre un recorrido de 70 kilometros aproximadamente de tramos cronometrados. En esta oportunidad, el rally contará con la organización del Santiago del Estero Motor Club, el auspicio de la Municipalidad de Suncho Corral, gestión del intendente Jorge Azar y del Superior Gobierno de Santiago del Estero. Se espera la presencia de un parque de más de treinta máquinas para la competencia de octubre.

Rally de Ojo de Agua- Dia 2- final
Ricardo "Corcho" Collado se impone en Ojo de Agua
Ricardo Collado, -navegado por Jorge Allub-, a bordo del Ford Fiesta Junior, se queda con la victoria en el Absoluto la divisional, en la 19° edición del Rally Ciudad de Ojo de Agua. En la jornada había que desandar en tres oportunidades Cantamampa-Ruta 13 de 20.10km. Más luego de una larga ausencia en el Rally Santiagueño abría camino el múltiple campeón Pablo Peláez navegado por Nicolás Capurro, a bordo del VW Gol Trend Junior. Mientras que desde la posición de escolta, venciendo en la N2, fue victoria de José Tarchini, -asistido por su hermano Miguel Tarchini-, a bordo del Ford fiesta.

Rally de Ojo de Agua- Día 1
Cancelada por la lluvia la primera jornada
Se canceló, por razones climáticas, la lluvia no dio tregua a la primera sección, de la 19° edición del Rally Ciudad de Ojo de Agua, quinta cita del Campeonato Regional Santiagueño de Rally. Destacando que en la jornada a las 15:00hs debían realizar la Rampa de Largada en el Club A. Instituto de Ojo de Agua y Largada Oficial 1ª Etapa. Para a las 16:00hs, poner en marcha la con el tránsito al SS.EE Club A. Instituto. La contingencia climáticas dejo con las ganas a las 29 tripulaciones habilitadas que recién en la jornada dominical tendrán la chance de acelerar cuando el múltiple campeón Argentino y Sudamericano el capitalino pablo Peláez abra la ruta del rally.

Con 17 inscriptos se pone en marcha el Rally Ojo de Agua
El rally provincial ya palpita su llegada a Ojo de Agua. Será este 1 y 2 de septiembre por la 5ª fecha. La cita es organizada por la Asociación Santiago del Estero de Regularidad, auspicia el municipio de dicha ciudad y el Gobierno de la Provincia, y fiscaliza la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. Ya en la sede de la prueba, el sábado 1 de septiembre de 9:30 a 12:00hs, Verificación Administrativa y Técnica, más el cierre de Inscripciones se producirá a las 12:00hs. Mientras que de 12:00 a 12:30hs, irá la Verificación Administrativa y Técnica a los Automóviles Observados, todas en el Club A. Instituto - Ojo de Agua.

Se viene Ojo de Agua. Verificaciones técnicas
Ojo de Agua recibirá la visita del rally provincial, cuando se ponga en marcha el 1 y 2 de septiembre la 5ª fecha del Campeonato Santiagueño. Organiza el evento la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (Aser), auspicia el municipio de dicha ciudad y el Gobierno de la Provincia, y fiscaliza la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor.

Ojo de Agua será la próxima cita del rally
Lo mejor del rally provincial volverá al sur santiagueño a fin de este mes, cuando la dirgencia de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (Aser), ponga en marcha, en la ciuad de Ojo de Agua, la quinta fecha de Campeonato Santiagueño de la especialidad. La competencia, que es una de las más esperadas por todos los pilotos no sólo de la provincia sino también de Tucumán y Córdoba, fue confirmada para el 1 y 2 de septiembre, en lo que se presagia que será un espectáculo de primerísimo nivel por la calidad de los corredores que ya comprometieron su presencia para esta cita del deporte motor. El evento contará con el auspicio de la Municipalidad de Ojo de Agua, a través de su intendente Antonio "Lelo" Bitar, en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, en tanto que la fiscalización del evento estará a cargo de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor.

Se viene la 19° edición del Rally Ciudad de Ojo de Agua
Se viene la 19° edición del Rally Ciudad de Ojo de Agua, quinta cita puntuable del Campeonato Regional Santiagueño de Rally que se llevará a cabo entre el 1 y 2 de septiembre. Mientras se espera la confección del programa y el cronograma de la prueba, se lo diseñará este fin de semana, que estará a cargo de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad, -ASER-. Podemos ir anticipando que en principio no habría grandes modificaciones a los itinerarios ya conocidos de la prueba ojodeagüense el fin de semana el Arquitecto Carlos Giambroni, será el encargado del relevamiento de los tramos a fin de publicar el itinerario y el kilometraje definitivo.


RALLY TUCUMANO
El Rally tucumano tendrá una fecha menos
El Presidente del Tucumán Motor Sport, Manuel Jiménez informó que debido a problemas insalvables para organizar la séptima fecha del Campeonato Tucumano de Rally, que se iba a realizar en Tafí Viejo, la misma queda suspendida. Comunicado este problema al normalizador de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, Fernando Cadiñanos, se decidió comunicar que el campeonato tendrá una fecha menos. Por lo informado, quedó definido que la última fecha del campeonato se realizará el fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Trancas.

En Lules, la definición de la general fue para el infarto
En los últimos metros del Rally de Lules, Ricardo Collado (h) se anotó un gran triunfo en la fecha 6 del Campeonato Provincial. Un trompo de quien venía en la punta, Tito Sánchez, le permitió al piloto del VW Gol no sólo ganar en la clase A-6, sino también adjudicarse la clasificación general. La jornada final de la prueba difirió bastante de la primera, al menos en el desarrollo del cronograma. De las 24 tripulaciones que largaron la etapa 2, terminaron 18. Lo que se mantuvo es el calor, que sufrieron todos. La definición en el circuito donde se hizo el súper especial fue emocionante. Envueltos en una nube de polvo, los participantes y el público vivieron un momento único. Sánchez lo empezó al prime con 10 segundos de ventaja, pero un trompo con el VW Gol que alista el Russo Competición le impidió hacer un buen tiempo. por contrapartida, "Ricardito" hizo todo bien y llegó así a lo más alto. No obstante y pese al desliz del final, Tito prácticamente se aseguró el N°1 de la temporada en la categoría, gracias a su segundo lugar.

En Lules, la clasificación del rally aún está en suspenso
En Lules, las cosas no salieron tal cual lo planeado en la primera etapa de la fecha 6 del Campeonato Provincial de Rally. Un accidente sufrido por la dupla Cristian Almonte-Gonzalo González, a poco de finalizar el segundo especial del día, hizo que la carrera sufriera un parate, para poder asistir a la tripulación. Esta situación generó que la clasificación sufra una demora en su confección. Sucede que los comisarios deportivos no se pudieron reunir, dado el contratiempo de Almonte. A ello se sumó un inconveniente mecánico que sufrió la camioneta que trasladaba el equipo de cronometraje de Santiago del Estero.

Con 28 inscriptos se pone en marcha el Rally de Lules
Son 28 las tripulaciones que se inscribieron para participar de la sexta fecha del Campeonato Provincial de rally, cuya sede es Lules. Desde primera hora del sábado hubo actividad con los autos de rally, los pilotos, los navegantes, mecánicos y allegados en la zona de la estación de servicios de la entrada a la ciudad y en el complejo polideportivo. De 10 a 13 se hizo la inscripción y la entrega de libros de ruta. Y en el mismo horario se concretó la verificación técnica. El programa sabatino contempla que a las 14 se produzca la salida del primer auto del parque de asistencia. En el listado de inscriptos surge la ausencia de autos de tracción integral, la presencia de cuatro máquinas de la clase A-7, tres de la A-6 y apenas una de la N-2. La más numerosa es la N-1, con nueve participantes. La nómina se completa con seis participantes en la RC5 y cinco en la A-5s.

Rally de Lules, otra postergación
La próxima fecha del Campeonato Provincial de rally quedó envuelta en la incertidumbre, luego de que se conociera que el fin de semana no habrá posibilidades de hacerla en Lules, tal como se había deslizado en su momento. El motivo de esta nueva postergación (ya se la había corrido a la competencia una semana por una fiesta popular que tuvo lugar en Potrero de las Tablas), se debe a que el autocross ya tenía pedida la sede en la ciudad luleña, para concretar su fecha 4 y también la 3, suspendida en Famaillá por la tierra en suspensión en el circuito.

El Rally de Lules cambia de fecha
El Rally de Lules, por el Provincial, tiene nueva fecha: La sede se mantiene, Lules. En principio la carrera constará de más de 70 kilómetros, por lo que daría puntaje y medio. La fecha estaba definida: el próximo fin de semana. Pero una situación de último momento debido a un festejo vecinal, llevará a que la sexta fecha del Campeonato Tucumano de rally se postergue una semana. Según pudo conocerse, la nueva fecha es 15 y 16 de septiembre. El motivo del cambio es que hay un festival en la zona de Potrero de las Tablas entre sábado y domingo, que normalmente lleva mucho público, lo cual haría peligroso para la gente el paso de los autos de carrera.

Lules será la 6ta del Campeonato . ACDEMA con nueva comisión
Quedó definido que Lules será el centro de actividades de lo que será la sexta fecha del Campeonato Tucumano de rally, en carrera que se hará entre el 8 y 9 de septiembre. Los tramos a utilizar serán los tradicionales, entre El Siambón y Potrero de las Tablas y desde El Potrero hasta la Papelera. Hace algunos días quedó definida la nueva comisión de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares. El nuevo presidente es Roque Giraudo. La Acdema, que se creó hace ya ocho años y cuyo primer presidente fue Juan Gil Fernández, organizó en todo este tiempo competencias de rally, provinciales y nacionales; también estuvo a cargo del campeonato de la categoría autocross.


RALLY MAR Y SIERRAS
Rally de Madariaga- Segunda etapa- final
Ariel Robbianni, dueño de los Pagos del Tuyú
Ariel Robbiani y Jorge Decibe ganaron de principio a fin la penúltima fecha del 2018, disputada durante el fin de semana en General Madariaga. Juan Pablo y Agustín Sansiviero en la ZM, Juan Soria – Pablo Bohl en la A y Daniel Rodriguez, entre los navegantes de la A Histórica, son los primeros campeones de la temporada. Fue una jornada muy triste para todo el rally Mar y Sierras, por la muerte de “Joselo” Flores, triste noticia que nos sorprendió cuando estaba por largarse la carrera. En cuanto a lo deportivo, que fue muy difícil en esta tristísima jornada, Ariel Robbiani completó la gran performance que había comenzado ayer y se quedó con la fecha, manteniendo los, aproximadamente, treinta segundos con los que había terminado el sábado, sobre Rodrigo Disalvo. El chivilcoyano hoy ganó la etapa y el Power Stage, sumando buenos puntos y no permitiendo que el chillarense llegue con una gran ventaja al Gran Premio Coronación, que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en Ayacucho. En la tercera colocación finalizó Federico Longhi de otra buena carrera sobre el Peugeot 208 Maxi Rally.

Rally de Madariaga- Primera etapa- final
Robbiani tuvo un día perfecto y lidera por buena diferencia
Ariel Robbiani se quedó con la etapa inicial del Rally “Pagos del Tuyú” premio Carlos “Gallo” Zegbi. El piloto de Chillar sacó una tranquilizadora diferencia en el comienzo, que le permitió ganar de punta a punta la primera parte de la penúltima cita, en una jornada donde el clima acompañó, como también el público a lo largo de los veloces caminos madariaguenses. Gran primer día de carrera para Ariel Robbiani, que se quedó, de punta a punta, con la primera etapa del rally madariaguense, ganando además todos los parciales de la jornada, en la clase Maxi Rally. Ya de entrada marcó el terreno, aventajando en la primera prueba especial de la carrera a Rodrigo Disalvo, su rival directo por el campeonato, por casi ocho segundos. Así fue estirando la ventaja, en los cuatro tramos siguientes, para terminar superando en la etapa al chivilcoyano por 32 segundos, mientras que Federico Longhi quedó tercero entre los participantes de la Maxi Rally.

Con 58 anotados se corre el Rally “Pagos del Tuyú”
Entre sábado y domingo se disputará la penúltima fecha del Campeonato de Rally Mar y Sierras, carrera para la cual se han registrado más de medio centenar de inscriptos. La carrera será por camionos de la ciudad de General Madariaga y corresponde a la séptima fecha del año. Entre otros de los datos confirmados, es que el parque de asistencia estará ubicado en la vieja estación de Ferrocarril, a escasas cuadras del centro comercial de la ciudad. Los trazados serán Tres Caminos, el tramo de La Larga, desde Tres Marías, y un tramo que se larga en el circuito “El Rebelde” unido con el tramo de El Cocal hasta su fin.

El Rally Pagos del Tuyú en Madariaga a la vista. Van 40 inscriptos
En conferencia de prensa anunciaron une nueva fecha Los organizadores del evento deportivo y los funcionarios del Ejecutivo explicaron que la penúltima fecha tendrá sede en nuestra ciudad el próximo 26, 27 y 28 de octubre. También adelantaron los recorridos y que el parque de asistencia y la largada simbólica, será en el predio del ferrocarril y la calle Dr. Carlos Madariaga entre Alem y Rivadavia. Durante la jornada del último sábado se realizaron muchos trabajos en los caminos que el próximo fin de semana recibirán al Rally Mar y Sierras. Más de una docena de colaboradores estuvieron abocados a señalizar los caminos madariaguenses y, en gran parte dejar todo listo para la fecha a disputarse los días 26, 27 y 28 del presente mes.

Madariaga recibe el Mar y Sierras el 27/28 de Octubre
Desde la Organización del Rally Mar y Sierras, mediante el siguiente comunicado confirma Madariaga, el siguiente es el texto: Confirmamos la realización de la penúltima fecha del año en General Madariaga, para los días 26, 27 y 28 de octubre. Desde la categoría se quiere agradecer a pilotos, navegantes, el A.M.A, la Frad Mar y Sierras, Asociación de pilotos y navegantes, equipos, como así también a la Municipalidad de General Madariaga, por el gran esfuerzo brindado para que pueda ser posible esta nueva edición del Rally "Pagos del Tuyu". Esto es sólo a modo de adelanto. ampliaremos

Rally de Dolores- Segunda etapa- final
Rodrigo DiSalvo se impone de punta a punta en Dolores
La vuelta de la categoría a Dolores fue un éxito. En un fin de semana perfecto, por lo climático, el espectáculo, el acompañamiento del público y una competencia vibrante, con un último rulo que deparó muchas sorpresas, con cambios muy importantes, como el abandono de dos líderes de clases, y múltiples variaciones en las primeras ubicaciones de las diferentes divisionales. La carrera quedó en manos de Rodrigo Disalvo, quien llevó al Peugeot 208 al primer lugar de la clasificación por tercera vez en la temporada, empatando en cantidad de triunfos con Ariel Robbiani, a quien le recortó mucho en el campeonato, para quedar a sólo tres puntos, lo que promete una definición de temporada apasionante. Federico Longhi logró su mejor resultado desde que está en la divisional, ocupando el segundo lugar, en un fin de semana sin errores para el castellense, que sube a la tercera ubicación en el certamen.

Rally de Dolores- Día 1- final
DiSalvo lidera la vuelta del Mar y Sierras a Dolores
Rodrigo Disalvo – Jorge Grant se adjudicaron la primera etapa del Rally de Dolores, luego de una carrera muy disputada. El clima, esta vez, acompañó con una jornada, casi sin nubes y con una temperatura muy agradable, que estuvo, alrededor de los 22 grados de máxima. El triunfo de Disalvo se dio luego de una etapa por demás de disputada con Ariel Robbiani, hasta que el chillarense penó con la rotura de la caja, al momento que ganaba, por tan solo 3 décimas de segundo. La lucha fue extrema, Disalvo comenzó liderando, a la siguiente prueba especial Robbiani se colocó al mando de las posiciones, pero la diferencia entre ambos nunca superó los dos segundos. La rotura en el Citroen DS3, del dos veces campeón del Mar y Sierras, se dio a dos tramos del final. En la segunda posición quedó Federico Longhi, que como un plus, anotó su nombre en lo más alto de la clasificación del penúltimo tramo de la jornada.

Rally de Dolores a la vista. 58 inscriptos
Luego de ocho años, el Rally Mar y Sierras vuelve a la ciudad de Dolores. Será la sexta fecha del 2018, en un año deportivo que ya entra en momentos de definición. Para esta edición los organizadores dolorenses eligieron dos tramos diferentes, Sol de Mayo – La Rural, de veinte kilómetros de recorrido por caminos rurales, y la que recorrerá parte del autódromo, de apenas 3600 metros, pero muy técnico, transitando parte del circuito asfaltado y sectores internos del mismo. El sector de velocidad mencionado en primer lugar, se recorrerá en dos oportunidades por jornada y el restante en cuatro ocasiones.

Se posterga una semana el Rally de Dolores
Comunicamos la postergación de la competencia programada para el próximo fin de semana en la ciudad de Dolores. La misma se debe, una vez más, a cuestiones climáticas, dado que analizando los reportes de distintos pronosticadores, la mayoría indica la presencia de abundantes precipitaciones durante los tres días de actividad y resulta imposible, por cuestiones relacionadas a la seguridad de la carrera, poder llevar adelante el evento. La determinación se tomó hace minutos, después de una reunión en la municipalidad de Dolores entre Alejandro Flores, representantes del club y el municipio, como explicábamos, haciendo hincapié en la seguridad y el normal desarrollo de la competencia. La misma queda postergada por siete días, es decir que la sexta fecha del año se disputará 5, 6 y 7 de octubre.

Dolores prepara la vuelta del Rally Mar y Sierras y Ayacucho el GP Coronación
La vuelta de Dolores al calendario del Rally Mar y Sierras ya está en marcha. Luego de la presentación oficial, hace un par de semanas, los representantes del Auto Moto Club Dolores, más Alejandro Flores, por parte de la categoría y Daniel Jordán, de la Federación de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, estuvieron inspeccionando los trazados y se confirmó cual será el recorrido para la sexta cita del 2018. El mismo constará de dos dibujos diferentes, uno que llevará como nombre Sol de Mayo – La Rural, de aproximadamente 24 kilómetros cronometrados y el restante tendrá lugar en la inmediaciones del remodelado autódromo dolorense, ubicado a la vera de la Autovía 2, este último con 3,5 km de recorrido en velocidad. En las últimas horas se llegó a un acuerdo con los encargados de llevar adelante el Rally de Ayacucho para que esta ciudad sea la encargada de organizar el último encuentro del año.

Rally de Ayacucho- Dia 2- final
Dos triunfos locales le pusieron el moño al Rally Ayacuchense
Ariel Robbiani y Jorge Decibe se adjudicaron el triunfo en la quinta fecha de la temporada 2018, al quedarse con la clasificación general del Rally de Ayacucho. Una carrera que tras haberse suspendido en julio y postergado, siete días atrás, esta vez tuvo como marco dos jornadas a pleno sol. Además de Robbiani en la Maxi Rally, se retiraron ganadores: Pablo Cárcano en la Junior, Juan Soria en la divisional A, Carlos Murrone (R3T), Daniel Muñiz (N3), Gastón Dospital (A Light), Mario Llinas (N2), Sebastian Minasso (N1) y los locales Daniel Reyes (A Histórica) y Juan Pablo Sansiviero (ZM). Luego de serle tan esquivo, esta vez el clima acompañó a organizadores, público y el pueblo ayacuchense en general, que espero esta competencia por más de un mes y durante el fin de semana, a pleno sol, pudieron disfrutar de dos jornadas a pleno ruido de motores. Una cita distinta, por las innovaciones que propone la organización visita a visita, como por las características muy diferentes entre sí, que tienen sus trazados.

Rally de Ayacucho. Día 1. final
Robbiani ganó la primera etapa en Ayacucho.
Una jornada que fue muy dura, pero que tuvo un desenlace increíble, con varios cambios en la clasificación, en el transcurso de la Prueba Súper Especial, que se vio colmada de público. Ariel Robbiani se quedó con la primera mitad de la quinta fecha, al imponerse hoy, en la primera etapa del Rally de Ayacucho. El ex piloto de Turismo Carretera brilló desde el comienzo y lideró durante toda la jornada y aunque en la Prueba Súper especial final tuvo problemas de visibilidad, que le produjo una leve salida del camino, se fue a descansar con 5.7 de diferencia sobre Claudio Robustelli, que le arrebato el segundo lugar a Rodrigo Disalvo, tras protagonizar un gran trabajo y ganar la entretenida prueba final del día, en la cava municipal. Disalvo quedó tercero, pero tan sólo dos décimas por detrás del platense, lo que promete un gran arranque de etapa mañana, puesto que los tres primeros largarán encerrados en 5.9 segundos. Federico Longhi terminó cuarto, tras perder bastante tiempo en este último parcial del día, porque se le quedó trabado a fondo el acelerador del Peugeot 208.

Rally de Ayacucho- la previa
Ahora sí, se corre el Rally Mar y Sierras este fin de semana. 49 inscriptos
Ya está todo encaminado para que este fin de semana, desde este Viernes al Domingo, Ayacucho viva la 5ª fecha del Rally Mar y Sierras que pisará suelos ayacuchenses por 5ª vez. Tras sortear los vaivenes climáticos, observando un Servicio Meteorológico Nacional que no anuncia lluvias al menos por una semana, ya se confirmó la competencia que se correrá desde la mañana del Sábado pero que ya el Viernes a la noche tendrá la largada simbólica de la prueba que pondrá en juego el premio Oscar “Cacho” Cordonnier y la Copa: YPF Jerónimo Lupiano.

El clima obliga a postergar otra vez la fecha Ayacuchense
Una vez más, las condiciones climáticas complican a la categoría y nos obliga a postergar, una semana más, la realización de la fecha en Ayacucho. El motivo es que luego de las reiteradas lluvias, las últimas el lunes pasado, quedó en muy mal estado la superficie de los tramos de la Escuela y “El Chinchulín”, donde las precipitaciones fueron aún más abundantes que en la ciudad. También, tanto la cava municipal, como el trayecto que une ese lugar con el Club independiente (P.E final de cada rulo), tiene sectores con bastante agua acumulada. Otro factor importante a tener en cuenta, a la hora de tomar esta decisión, es que los pronósticos marcan algo más de lluvia para el fin de semana,...


RALLY NEUQUINO
Parada- Del Barba ganaron el Rally Bajada del Agrio
La octava fecha del Rally Neuquino tuvo como ganadores a Carlos Parada con Matías Del Barba. El podio de la clasificación general quedó íntegramente conformado por autos de la N-2. Con un especial de 22,6 kms de extensión, disputado en dos ocasiones en sentido inverso, culminó el Rally de Bajada del Agrio. Fue una competencia que completaron 26 binomios, la que tuvo en su inicio en la etapa sabatina poco más de 10kms de carrera. Iniciaron la competencia desde la tercera posición en la clasificación general, detrás de dos autos de la A-7, sin embargo la extensa etapa del domingo les permitió a los zapalinos Carlos Parada – Matías Del Barba (Peugeot 206) descontar diferencias, tomar la punta y alzarse con el triunfo en la categoría.

Rally de Bajada del Agrio- Primera Etapa- Final
Los Almeira dominan la primera etapa
Con dos pasadas al especial Plaza – Chacras se completó la primera etapa del rally de Bajada del Agrio, penúltima fecha del calendario, teniendo como vencedor a los zapalinos Alejandro y Mauro Almeira como vencedores en la clasificación general. En una etapa en la que 33 autos culminaron la prueba. El podio fue completado por Carlos Parada y Matías Del Barba y Néstor y Hugo Almeira.

La Bajada del Agrio con casi medio centenar de inscriptos
Bajada del Agrio albergará este fin de semana la penúltima fecha del calendario, la que reunió cerca de medio centenar de inscritos. Siendo la actividad de competencia conformada por dos etapas. Nuevamente la divisional de mayor convocatoria fue la A-1, la que reunió 18 inscriptos. En cuanto a las restantes divisionales, la N-2 sumó 9 participantes, 7 la divisional N-1. Mientras que la A-7 tuvo 6 anotados, mientras que la de menor convocatoria fueron la A-6 con cuatro y la A-5 con 3. En cuanto a lo competitivo los participantes tendrán el sábado en primer turno las verificaciones técnicas y administrativas, así como el reconocimiento de los caminos. Para a partir de media tarde realizar dos pasadas al especial Plaza – Chacras. Concluida la actividad se desarrollará, en la Plaza de Bajada del Agrio, la rampa de largada simbólica. Continuando el domingo la competencia con un extenso especial que se correrá en dos ocasiones en sentido inverso.

Los Almeira se quedaron con el Rally de Zapala
Los Almeira pisaron fuerte de local y se quedaron con el Rally de Zapala. Competencia válida por la séptima fecha del Rally Neuquino que culminó con 43 binomios terminando la competencia. Con dos pruebas especiales recorridas en dos ocasiones, se desarrolló el Rally de Zapala; una competencia que tuvo en los pilotos locales Alejandro y Mauro Almeira a los vencedores de la clasificación general. Con el Renault 18 rojo, impusieron su ley también en la divisional A-7 En la general fueron escoltados por otro binomio zapalino, Carlos Parada y Matías Del Barba; quienes con el Peugeot 206 se quedaron con el triunfo en la categoría N-2. Completaron el podio los representantes de San Martín de Los Andes, Brian Torres y Matías Moreno, con un VW Gol de la N-2

El Rally Neuquino recuperó su poder de convocatoria. 63 anotados
La séptima fecha del Rally Neuquino cerró con un parque de 63 binomios, los que disputarán el Rally de Zapala. Una competencia que centraliza toda la actividad de competencia en la jornada del día domingo. Como dato a considerar, el sábado el experimentado navegante Santiago García estará brindando una charla para navegantes, que será de acceso libre y gratuito a los pilotos participantes de la competencia, y obligatoria para los integrantes del grupo de trabajo de Apryn Sur Nuevamente la categoría mas convocante fue la divisional menor, la A-1 que sumó 21 participantes. Once fueron los binomios que rubricaron su participación en la N-1, y diez en la A-5. Dentro de las categorías N-2, A-6 y A-7 fueron 7 los anotados en cada una. Destacándose la recuperación que mostró la A-7.

Se viene el Neuquino en Zapala. Inscriptos
Quedó confirmado el recorrido que tendrá el Rally de Zapala, por séptima fecha del Campeonato Neuquino de Rally se desarrollará el próximo 29 y 30 de septiembre con una nueva edición del Rally de Zapala y ya son más de 40 los binomios inscriptos a falta poco para el cierre del registro de anotados. El pasado lunes en la Casa de Cultura de la localidad anfitriona, ubicada sobre la Av. Roca se hizo la presentación oficial en conferencia de prensa. La misma inició pasadas las 13 horas, con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Gastón Calabró, el secretario de Deportes, Emilio Montovi, el presidente de Apprym Sur, Bruno Campos y algunos corredores: Gustavo González, Mario Leiva y Aldo Almeira.

Un curso para navegantes en Zapala a cargo de Rubén García
En la previa al inicio del Rally de Zapala, la Federación Neuquina de Automovilismo organizó un curso de capacitación para navegantes de rally, la que estará brindada por el experimentado y múltiple campeón Rubén García. No se trata de una experiencia nueva, dado que años atrás se realizó de manera exitosa esta experiencia. La capacitación consiste en aprender a leer el roadbook que entrega la organización en cada competencia, poder relevar los caminos y hacer una hoja de ruta prolija que tenga como finalidad andar rápido, pero también prestar mucha atención en los distintos factores de un tramo especial que inciden de manera directa en la seguridad. El curso se realizará el sábado 29, a las 19, aprovechando que horas antes se desarrollará la largada simbólica del Rally de Zapala, séptima fecha del calendario del Rally Neuquino, por lo que se espera una gran concurrencia.

Presentaron el Rally de Zapala, que tendrá una sola etapa. Inscriptos
La conferencia de prensa se realizó a partir de las 13.15 hs del lunes 17 de septiembre en Casa de la Cultura, sobre Avda. Roca, con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Lic. Gastón Calabró; el secretario de Deportes, Prof. Emilio Montovi; el presidente de Apprym Sur, Bruno Campos,el binomio de corredores Gustavo González y Mario Leiva y Aldo Almeira, quien va a colaborar en la organización de la prueba. El Rally Neuquino de Zapala se correrá los días 29 y 30 de septiembre.

El Rally Neuquino confirmó sus últimas tres fechas
Después de la prueba en Andacollo, el Rally Neuquino confirmó que la próxima fecha se disputará el 29 y 30 de setiembre en Zapala. Al certamen le quedan sólo tres pruebas, aunque mucho antes pueden estar definidos los primeros campeones. La séptima fecha se cumplirá el 29 y 30 de setiembre en Zapala, uno de los clásicos del certamen neuquino. Todavía no está definido el recorrido, pero se descuenta que transitará por los clásicos caminos que se utilizan en cada prueba en Zapala. La octava se programo para el 27 y 28 de octubre en Bajada del Agrio, mientras que el 1 y 2 de diciembre se realizará en cierre en Junín de los Ándes.

Rally de Andacollo- Día 2- final
Alejandro Almeira se impone en Andacollo
Con el triunfo conseguido por los Almeira en el Rally de Andacollo, los de Zapala ampliaron diferencia en el campeonato dentro de la A-7. Fueron cuatro Pruebas Especiales y un Súper Especial los que el domingo completaron el cronograma de la quinta fecha del Rally Neuquino. La clasificación general y la Clase A-7 quedó en manos de Alejandro y Mauro Almerira con el Renault 18. El podio final fue completado por Carlos Parada y Matías Del Barba con un Peugeot 206, siendo a su vez los zapalinos los vencedores en la N-2.

El Rally de Andacollo comenzó con un Rey
La sexta fecha del Rally de Andacollo se puso en marcha, dejando como iniciales ganadoras al binomio integrado por Gustavo y Jose Rey de San Martín de Los Andes. La primera etapa, conformad por dos especiales (PE 1 / Villa Nehueve – Rotonda / 17,50kms / 15:03hs — PE 2 / Rotonda – Puente Andacollo / 10,40kms / 15:28hs) en los que Gustavo Rey / José Rey, con un Gol de la categoría A-5 se ubican como líderes. Los escoltan los de Chos Malal, Diego y Pedro Semper, quienes a su vez se posicionan delante en la A-6 con el Ford Ka. Mientras uqe tercero aparecen Alejandro y Mauro Almeira. Los de Zapala son quienes llevan al Renault 18 a la punta provisoria de la A-7. Las restantes categorías llegan con el binomio zapalino Carlos Parada – Matías Del Barba con el Peugeot 206 al frente de la N2. Javier Escudero y Karina Escurado de Bariloche en un Gol comandando la N-1 y a Ernesto Merussi y Matías Miranda, de Junin de Los Andes con un Fiat 147.

Andacollo recibe la sexta fecha, con 30 inscriptos
El Norte neuquino vuelve a ser centro de la actividad del Rally Neuquino. Serán ahora los caminos próximos a la ciudad de Andacollo en los que se desarrolle la sexta fecha del certamen; la que en esta ocasión tendrá actividad de competencia de dos jornadas. Con un total de 30 binomios inscriptos se cerraron las inscripciones, siendo la que más convocó la divisional menor, la A1. (3 binomios A7 / 3 binomios A6 / 5 binomios N2 / 5 binomios A5 / 7 binomios N1 / 8 binomios A1). La actividad se iniciará el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas, las que se desarrollarán en el Corralón Municipal, siendo a las 20:00hs la Rampa de Largada Simbólica que se emplazará en la Plaza de Andacollo.

se viene el Rally Neuquino en Andacollo. Inscriptos
El próximo sábado 2 y el domingo 3 de setiembre se disputará en la localidad de Andacollo, la sexta fecha del Rally Neuquino organizado por la Asociación Patagónica de Pilotos y Navegantes del Sur (Appryn-Sur). La actividad dará comienzo, el sábado a las 15hs en el “ex campo de doma” de Andacollo con el Súper Prime. El domingo desde las 9 de la mañana continuará la competencia con el Prime N°1, que va desde “Los Carrizos” hasta la “Rotonda” de la Runa Provincial N° 38. El Prime N°2 irá desde el “Puente de Nahueve” hasta el sector de la “Quebrada Onda”. Hay que recordar, que el parque cerrado será en la Plaza General San Martín de Andacollo. En tanto que a los espectadores se les obligara a respetar las medidas de seguridad, así como también se recomienda ubicarse una hora antes del inicio de cada especial, debido a que se cortaran los accesos al inicio de las pruebas, con el fin de resguardad la seguridad de los pilotos y el público en general.


RALLY SANTAFESINO
Rally de Arroyo Seco. Primera etapa- final
Moroni gana por apenas 5/10s la etapa inicial
Una espectacular jornada vivió el Rally Provincial Santafesino al completarse esta tarde la primera etapa de la 7ma. fecha del calendario anual con epicentro en la localidad de Arroyo Seco, mostrando como vencedor a Juan Moroni/Diego Heredia (VW Gol), por la exigua diferencia de 5/10 de segundo sobre Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), en tanto quienes ocupan el 3er. puesto, Juan Pablo Aquiles/Gervasio Gazzera (VW Gol), se escalonan a solo 4 segundos del líder. Los tres protagonistas pertenecen a la clase N7. Las autoridades de la prueba debieron cancelar la PE 1 por una falla evidenciada en el sistema electrónico de toma de tiempos.

Cronograma confirmado para el rally de Arroyo Seco
El Rally de Arroyo Seco en la cuenta regresiva. La competencia que se desarrollará el venidero fin de semana y que marcará el 7mo. capítulo de la temporada anual del campeonato de Rally Provincial Santafesino, ya tiene el cronograma oficializado. La prueba con epicentro en la ciudad del departamento Rosario situada en la costa oeste del río Paraná, prevé la disputa de 10 pruebas especiales divididas en 2 etapas a concretarse entre el sábado 5 de octubre y el domingo 6.

Presentación oficial del 3er. Rally de Arroyo Seco. Inscriptos
Se realizará entre el 5, 6 y 7 de octubre en caminos de nuestra ciudad y Fighiera. Habrá muchas actividades y se espera una concurrencia importante. En la mañana del jueves se presentó oficialmente la fecha de Arroyo Seco que corresponde al Rally Santafesino. Será la tercera edición del mismo y cada año fue creciendo en expectativa y en organización. Además de la carrera propiamente dicha, se podrán apreciar autos antiguos, que llegarán para ser exhibidos, motos, un espectáculo musical con bandas locales y la presencia de una figura a nivel internacional, acrobacia aérea y la transmisión de todo el evento por parte de una cadena radial que abarcará muchísimos kilómetros a la redonda.


RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]