Información Tuerca
jueves 19 de abril de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos Provinciales
 


 




RALLY CATAMARQUEÑO
El Campeonato Catamarqueño de Rally y su continuidad
El Rally Catamarqueño disputó su primera fecha en el Chumbicha, en el Gran Premio Fiesta Nacional de la Mandarina, y ya tiene confirmada su continuidad en el Rally de Recreo, el 5 y 6 de mayo. El AMM Rally, tras mucho trabajo, logró presentar lo que será el calendario 2018 con ocho fechas, que ya tienen días y sedes confirmadas. ACroDe, encargado del cronometraje, ya estuvo recorriendo los caminos que se utilizarán en Recreo, para la confección de la hoja de ruta que tendrá la competencia que cuenta con el apoyo de la Intendencia local, del profesor Roberto Herrera, y la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.

Rally de Chumbicha- Etapa 2- final
Luis Gribaudo y Nery Carrizo ganan la primera fecha en Chumbicha
El Rally Catamarqueño puso primera en su temporada 2018 en el Rally de Chumbicha, Gran Premio Fiesta Nacional de la Mandarina, que se disputó este fin de semana en el departamento de Capayán. Los hermanos de Andalgalá Luis y Lucía Gribaudo se impusieron en la N4 y festejaron también en la tracción integral y clasificación general de la competencia, con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición. Lo escoltaron Antonio Prevedello navegado por el cordobés Leonardo Londero con un Evo X del Quattrocchio Rally Team, equipo Campeón Argentino en la RC2N. Por el lado de la tracción simple, el vencedor fue Nery Carrizo en su regreso al provincial. Navegado por Gustavo Rearte, también celebró con su Volkswagen Gol la victoria dentro de la clase A6, por delante del tucumano Ricardo Collado (p), que con una unidad similar completó los arribos. "Después de tanto tiempo regresar y ganar es muy satisfactorio para mí, esto no hubiera sido posible si Antonio Prevedello no me prestaba el auto para correr, así que le estoy tremendamente agradecido a él, a mi familia, a mi hija y a mis amigos que me apoyan y me acompañan es esto que es tan lindo, además quiero agradecer a Lucia que confía ciegamente en lo que hago detrás del volante y se subió una vez más en la butaca derecha.." decía el Andalgalense

Gribaudo y Carrizo, los más veloces
En el primer día de velocidad, Luis Gribaudo con un Mitsubishi Lancer Evo IX fue el más veloz en la primera fecha del Rally Catamarqueño, el Gran Premio Fiesta Nacional de la Mandarina, que se está disputando en Chumbicha. El piloto de Andalgalá junto a su hermana Lucía, y con la asistencia del Schroeder Competición, se quedó con los tres tramos disputados para imponerse en la N4 y la Clasificación General, por delante de Antonio Prevedello (Evo X del Quattrocchio Rally Team). El tercer auto de la clase era el de Mario Sampayo, quien debió abandonar al romper dos válvulas del motor de su Evo IX. En la A6, y llevándose la tracción simple, el mejor fue Nery Carrizo, en su regreso al Provincial. Navegado por Gustavo Rearte y sobre un VW Gol, aventajó el Campeón de la clase, el tucumano Fabián Scalora (Gol). Completó el podio de la jornada el tucumano Ricardo Collado (p) con un Gol,

Se presentó el Rally Catamarqueño
Este mediodía se realizó una conferencia de prensa lanzamiento de la temporada 2018 del Rally Catamarqueño, y de su primera fecha, que se disputará este fin de semana en Chumbicha, en el Gran Premio Fiesta Nacional de la Mandarina. En Ancasti SRL - Peugeot, se dieron cita el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, el Intendente de Capayán Alfredo Hoffman, los pilotos Mario Sampayo, Antonio Prevedello y Luis Gribaudo junto a su hermana y navegante Lucía, y Gastón Tassart por parte del AMM Rally y Jorge Varagnolo en representación de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, ante un gran número de periodistas que se hizo presente.

Caminos confirmados para Chumbicha
El Rally Catamarqueño pone primera este fin de semana en el Rally de Chumbicha, el Gran Premio Premio Fiesta Nacional de la Mandarina. Se confirmó el recorrido que tendrá esta competencia el sábado 24 y domingo 25 para iniciar la temporada 2018, en esta competencia que cuenta con la organización del AMM Rally y el apoyo del intendente local Alfredo Hoffman. Ya están abiertas las inscripciones de la carrera que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes del Dr. Maximiliano Brumec, y que tiene el cronometraja de ACroDe y es fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor que en los próximos días convocará a una reunión para los detalles finales de la carrera y comenzar la entrega de libros de ruta.

Chumbicha se prepara para recibir la primera
El próximo sábado 24 y domingo 25 de marzo se disputará la cita inicial de la temporada 2018 del Rally Catamarqueño. Chumbicha será el epicentro de la esta competencia, que tendrá el nombre de Gran Premio Fiesta Nacional de la Mandarina. Por eso, hoy se reunió el intendente Alfredo Hoffman con Gastón Tassart del AMM Rally, el club organizador de la competencia. En este encuentro se trabajó en los detalles de la carrera, que por segundo año consecutivo abrirá en la ciudad el calendario del provincial. Una reunión altamente positiva para la concreción del rally, que ya empieza su cuenta regresiva. En los próximos días se dará a conocer el cronograma completo de la prueba, con los respectivos tramos cronometrados de velocidad que se disputarán.

Se conoce el Calendario del Rally Catamarqueño
El AMM Rally presentó oficialmente las ocho fechas y sedes que tendrá su temporada 2018 para el Rally Catamarqueño. Tras la finalización del Torneo de Verano, y cuando aún no ha comenzado oficialmente el ejercicio de este año, ya se conoce el calendario completo de la especialidad. "Se trabajó mucho para poder lograr confirmar los ocho rallies. No había pasado antes que la categoría tuviera a esta altura del año su calendario confirmado con fechas y sedes. Nos reunimos con los intendentes para cerrar las carreras, y hoy podemos publicarlo con cada una de las pruebas plenamente aseguradas", sostuvo Gastón Tassart, uno de los referentes del club organizador..."

Torneo de Verano- 2da. fecha
Guayamba, la segunda fecha
El Torneo de Verano del Rally Catamarqueño confirmó que Guayamba será su segunda fecha el domingo 18 de febrero. La localidad del departamento de El Alto recibirá la competencia gracias a las gestiones del Intendente local Ariel Ojeda. Con la organización del AMM Rally, ya se está trabajando en el trazado que albergará esta segunda cita del certamen estival, que tuvo su competencia inaugural el domingo 21 en el circuito "Nido de Águilas" en Anquincila. En los próximos días se darán a conocer detalles sobre la competencia y el cronograma de actividades.

Barrionuevo en la Tracción Simple, Bonacina como invitado
El Campeonato Catamarqueño abrió su temporada 2018 con la primera fecha del Torneo de Verano en Anquincila. En el departamento de Ancasti en una jornada a pleno sol y viento, se puso en marcha la actividad de este certamen que tendrá dos fechas. En dos pasadas por el circuito espejo de “Nido de Águilas”, Miguel Barrionuevo navegado por Lucas Beltramello se quedó con la victoria en la N2. Además, el bicampeón 2016 y 2017 de esa clase en el Rally Catamarqueño, festejó en lo más alto de la tracción simple sobre su Volkswagen Gol Trend, que le alista su hermano Oscar.

Ya se palpita Anquincila
Mañana se disputa la primera fecha del “Torneo de Verano” del Rally Catamarqueño en Anquincila. Así, la categoría da inicio a tu temporada 2018 con un importante parque de autos en el circuito “Nido de Águilas”, donde se desarrollará toda la actividad de la competencia. Desde las 10 de la mañana comienzan las inscripciones finales, con las verificaciones técnicas y administrativas. En la preinscipción se anotaron tripulaciones no sólo de la provincia sino también de Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Pasado el mediodía, se inicia la velocidad con tres pasadas por el trazado que tiene formato espejo, donde transitan dos autos al mismo tiempo.


RALLY BONAERENSE
La dupla Etzel - Gandolfo los dueños del 42º Rally
Una jornada favorable tuvo la Asociación de Rally de Coronel Pringles para el desarrollo de su 42º edición, correspondiente a la 2º fecha del Campeonato del Rally Bonaerense del Sudoeste 2018, que se corrió en nuestra ciudad el fin de semana, bajo la organización de la Asociación Rally Coronel Pringles y la fiscalización de la Federación del Sudoeste. La dupla Etzel - Gandolfo los dueños del 42º Rally. En Clase Nº 2 , la dupla pringlense Manuel Madarro - Darío Hecl resultaron primeros. En Clase ZB, fueron ganadores Juan Strazzere- Emanuel Horni. En esta clase, los cuatro primeros puestos fueron para representantes pringlenses. Con record de participantes, 51 binomios que largaron en Pringles. Finalizaron la competencia 38 autos.

Rally: segunda fecha del bonaerense en Coronel Pringles
Son 55 los binomios inscriptos que tienen los 2 puntos extra. Hay 18 binomios locales, en las distintas clases. Se espera una gran fiesta para disputar la 42da edicion del Rally de Coronel Pringles. Con participación de binomios suarenses y de toda la zona se disputará entre el sábado 7 y el domingo 8 la segunda fecha del Torneo 2018 del Rally Bonaerense en la ciudad de Pringles. El día sábado con la verificación administrativa y técnica, shake down, reunión de pilotos y largada simbólica. Para el domingo netamente la velocidad en caminos aledaños a la ciudad.


RALLY CORDOBES
Rally de Villa Dolores- final
Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera fueron los ganadores en el Rally de Villa Dolores.
Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), fueron los dominadores de la 2da. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se completó hoy con epicentro en Villa Dolores. El binomio capitalino impuso su ritmo para ganar con autoridad en la siempre exigente carrera en el oeste provincial. Respetando su historia, en rally de Villa Dolores fue tan riguroso como se esperaba, con muchas deserciones y retrasos en todas las clases. Ariel Nicolás/Matías Giandón (VW Gol MR), finalizaron en el segundo lugar en los cómputos generales, mientras que Pablo Dávila/Rubén Bollati (Mitsubishi), debieron conformarse con el tercer escalón del podio al llegar al final con mucho suspenso por las averías en su máquina.

Éxito rotundo en el inicio del Rally de Villa Dolores
El Rally de Villa Dolores comenzó esta noche con una espectacular prueba cronometrada. El Súper Especial en la zona del Centro Cívico de la ciudad del oeste provincial tuvo como ganador a Antonio Carrera/Juan Carrera (Mitsubishi), quienes realizaron el circuito a un ritmo que impresionó a la multitud que se dio cita para presenciar el inicio de la 2da. fecha del campeonato de Rally Cordobés. Con un orden de partida inverso, los distintos protagonistas dejaron su impronta en los primeros metros de competencia en una auténtica noche otoñal, con agradables temperaturas.

Todo listo para el Súper Especial de esta noche
Comenzó la actividad en la 2da. fecha del campeonato de Rally Cordobés en Villa Dolores. El Parque de Servicio tomó la forma definitiva a partir de la llegada de todos los protagonistas que le darán vida al 2do. capítulo de la temporada del campeonato provincial de la especialidad. Los últimos aprontes fueron dados para las máquinas que a parir de las 19.30, comenzarán a rodar en el marco de la primera prueba especial de velocidad que se disputará en la céntrica zona del Centro Cívico. Tras las verificaciones, fueron 76 las máquinas que quedaron en condiciones de iniciar la prueba.

Se presentó el Rally de Villa Dolores. 95 inscriptos
En la mañana de este jueves, en la Sala de Situación del Palacio Municipal se efectuó el lanzamiento del Rally “Aniversario Ciudad de Villa Dolores”, segunda fecha del Certamen 2018 “50 Años F.R.A.D. Córdoba”.- Encabezó el acto la Intendente Gloria Pereyra junto a su par de San Pedro Sergio Soria y la presencia de una numerosa concurrencia de pilotos, navegantes la mayoría de renombre nacional que dieron digno marco a este acto en una ciudad que históricamente ha sido una cuna de campeones.- La Jefa de Gobierno agradeció el apoyo de los municipios aledaños que forman parte del paisaje de la carrera y al destacar el apoyo a la misma, como en ediciones anteriores.-

Caminos confirmados para Villa Dolores. Van 90 inscriptos
La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), entidad que tendrá a su cargo el control de tiempos de la 2da. fecha del campeonato “50 Años FRAD Córdoba” de Rally Cordobés, dio a conocer el recorrido que tendrá la competencia que se concretará del 14 al 15 de abril próximos, con epicentro en Villa Dolores. La exigencia, que será de coeficiente 1 válida por los campeonatos oficiales de pilotos y navegantes, otorgará puntos también para las copas de Súper Prime, Equipos y Damas.

La FIA modifica el RD en la Power Stage
Punto y final. Las estrategias que pudimos ver durante los pasados rallyes de México y de Suecia en torno a la Power Stage ya no tendrán sentido. La FIA no ha esperado ni tan siquiera a la reunión de mayo y se ha apresurado a modificar el reglamento deportivo del Mundial de Rallyes antes incluso de que se dispute el Rallye de Córcega este mismo fin de semana para que aquellos pilotos que quisieran aprovecharse de esta particular zona gris de la normativa ya no puedan hacerlo. La decisión obviamente viene propiciada después de que, en la antesala del Rally de México, en una reunión solicitada por la Federación Internacional y el promotor del campeonato, los equipos no consiguieran llegar a un pacto de caballeros para no volver a utilizar dichas estrategias.

Se viene el Rally de Santani. Van 33 inscriptos
La tercera fecha del Petrobras Nacional de Rally, a disputarse por los caminos de Santani distante a unos 150 kilómetros de la capital y principalmente como epicentro de la competencia, ultima todos los detalles para el gran evento . Se conocen los tramos que se utilizarán en Santaní, la tercera válida del campeonato nacional. El sábado, a las 9.00, se larga la primera etapa en Potrero Ybate y finaliza en Mboi’y, un tramo que tiene 11,10 kilómetros. La PE 2 se largará en Mboi’y y culminará en Unión, tras recorrer 12,24 kilómetros y la PE3 en Waica a Conavi de 9,77 kilómetros. Después los pilotos van a repetir estos mismos tramos para completar las seis pruebas especiales de la primera etapa. Hay que recordar que por primera vez se utilizará un trazado mixto, tierra y asfalto en la zona de Mboi’y, tramo de 1.500 metros aproximadamente.

Rally de V. Giardino y H. Grande- final
Nicolás de la Vega, gano en la primera fecha.
El Olteño Nico de la Vega, empezó de la mejor manera a defender el titulo logrado en la clase N1 del Campeonato de Rally Cordobés, que lograra el año pasado. Hoy al final de la primera fecha desrrollada en el Valle de Punilla en las localidades de Villa Giardino y Huerta Grande ganó en su clase. El Juvenil piloto Nicolás de la Vega, navegado por su tío Juan de la Vega en un VW Gol, atendido por la estructura de Daniel Salvano, impuso su jerarquía en los caminos de los Valles de Punilla en un tiempo de 1h12m11s, aventajando a su inmediato perseguidor Dario Ballari por 39s9, y a Franco Drudi por 43s3. Por su parte, su padre: Marcelo de la Vega, que compite en la Clase A1 en un VW Polo ,navegado por Daniel Rodriguez, terminó en cuarto lugar en su clase.

Como invitado Alonso fue el más rápido
Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo (Mitsubishi), fueron los más rápidos en el Súper Especial que abrió la actividad oficial de la fecha apertura del campeonato de Rally Cordobés con sede en Villa Giardino y Huerta Grande en el Día Nacional del Rally. El Cordobés radicado en Salta solo se llevó los laureles por correr como invitados, mientras que los puntos por el certamen de la RC2N fueron a parar a las manos de Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi). Los demás ganadores en cada una de la divisiones fueron los siguientes: La Maxi Rally mostró a Ariel Nicolás/Matías Giandón (Ford Fiesta), como las más veloces, en tanto que en la Clase A1 Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol). El Grupo N1 quedó en poder de Germán y Carlos Caligaris (Ford Ka), la RC5, Fernando Vallero/Eduardo Loza (Ford Ka) y en la N7 Javier Sciángula/Jorge Tulián (VW Gol).

Se pone en marcha el Rally de Villa Giardino y Huerta Grande. Presencia Riojana.
La temporada 2018 de Rally Cordobés quedó hoy oficialmente presentada con una conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Conferencias de la Agencia Córdoba Deportes (Estadio Mario Alberto Kempes), de la capital mediterránea, resultó formalmente anunciado al nuevo año del campeonato provincial de la especialidad y además, se acreditó el inicio del calendario anual previsto para el próximo fin de semana en Villa Giardino y Huerta Grande. Finalmente fueron 101 los inscriptos para el rally de Villa Giardino y Huerta Grande. El cierre definitivo del registro se produjo anoche a las 20. Más de un centenar de anotados para la inauguración del certamen provincial de ruta abierta más importante de Argentina ratifica el rumbo adoptado por los organizadores en esta nueva etapa de la división. Desde Olta (Depto Gral Belgrano), el vigente campeón de la clase N1, el joven piloto Nicolás de la Vega, navegado por Juan de la Vega, en un VW Gol bajo la estructura de Domingo Salvano saldrá a defender el titulo logrado en la temporada anterior, contando con 20 oponentes en esta categoría y fecha.

Fué presentado el campeonato de Rally Cordobés 2018. 100 anotados
La temporada 2018 de Rally Cordobés quedó hoy oficialmente presentada. Con una conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Conferencias de la Agencia Córdoba Deportes (Estadio Mario Alberto Kempes), de la capital mediterránea, resultó formalmente anunciado al nuevo año del campeonato provincial de la especialidad y además, se acreditó el inicio del calendario anual previsto para el próximo fin de semana en Villa Giardino y Huerta Grande. Una muy buena concurrencia se dio cita en el auditorio para escuchar con atención los detalles que se divulgaron del nuevo torneo, revelaciones que estuvieron a cargo de Gustavo Beccaría, por Rally Cordobés, Juan Oller, en representación de ACRyR y José Volta por ACCA, entidades que tendrán a su cargo el contralor de tiempos en las 9 carreras del calendario anual.

Van 94 anotados y se esperan más...
Van 94 anotados y sigue. Rally Cordobés cuenta con un registro con 94 voluntades a tres días del cierre definitivo de las inscripciones para la competencia con sede compartida en Villa Giardino y Huerta Grande que significará la fecha apertura del campeonato “50 AÑOS - FRAD CÓRDOBA”. Otra muestra de apoyo al formato adoptado a partir de la temporada 2017. Si bien no causa sorpresa, la procedencia de los protagonistas constituye un dato sumamente trascendental y característico del torneo provincial más importante del país. En la lista provisional se destacan tripulaciones provenientes de varios estados argentinos.

Sigue creciendo la lista. Van 80 anotados
Rally Cordobés supera ampliamente la cifra de inscriptos de la temporada anterior para su carrera inaugural del certamen. Si bien aún restan 5 días para el cierre definitivo de la matrícula de anotados para el rally de Villa Giardinio y Huerta Grande que comenzará el próximo sábado 10 de marzo, ya son 80 los habilitados para las verificaciones administrativa y técnica previas. Las divisiones de tracción integral suman 10 unidades con 9 para la RC2N y 1 Maxi Rally, en tanto que las clases de tracción simple se distribuyen con 11 autos en la A1; 16 en el Grupo N1; 24 en la RC5, siendo la categoría más convocante hasta el momento; 14 en para el Grupo N7; 4 entre los UTV con turbo y 1 vehículo en la novel Córdoba Truck.

Así será el Rally de Villa Giardino y Huerta Grande
Rally Cordobés oficializó el cronograma de la fecha inaugural del certamen. La 1ra. convocatoria del campeonato provincial de rally, que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD), tiene el programa oficial de actividades de cara a la competencia que se desarrollará con sede compartida entre las localidades de Villa Giardino y Huerta Grande del 10 al 11 de marzo próximos. La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), entidad que tendrá a su cargo el control de tiempos de la prueba, difundió los horarios para cada una de las actividades previstas para el fin de semana de la carrera.

Se viene un gran año del Campeonato Cordobés. Van 60 inscriptos
El exitoso trabajo realizado por parte de Rally Cordobés durante la temporada 2017 comienza a redundar en beneficios para una de las categorías más importantes del automovilismo deportivo del país. Si bien durante el último año se produjeron emocionantes luchas en todas las divisiones que componen el campeonato provincial de rally, con una excelente cantidad y calidad de protagonistas, para este 2018 se prevé aún una mejora sustancial. El calendario diagramado tendrá la primera mitad del año con competencias en plena montaña recorriendo sectores cronometrados internacionalmente conocidos. Esta condición será un atractivo que seguramente seducirá a los potenciales protagonistas. Para la 1ra fecha Rally Cordobés informa que está habilitado el portal oficial de la categoría. Cuando aún restan días para el cierre de las inscripciones de la fecha inaugural del campeonato de Rally Cordobés, se han enrolado 60 voluntades por lo que estableciendo una proyección, la cifra final podría marcar un record para un comienzo de torneo

Rally de Monte Carlo- la previa
Un orden de salida para empezar fuerte el año, Voces de los Protagonistas
El Automobile Club de Montecarlo ha publicado el orden de salida para el arranque del Rallye de Monte-Carlo, que un año más inaugurará el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. El año empieza nada menos que en el tramo de Sisteron con un tramo nocturno, de manera habitual al arranque de otras temporadas. Sébastien Ogier, en su condición de vigente campeón mundial (la posición en la que ya nos hemos acostumbrado a verle en los últimos años), será el encargado de abrir pista seguido del subcampeón de 2017 Thierry Neuville y el que fuera su compañero hasta hace unos meses, Ott Tänak (que ahora parte con Toyota). Tras Tänak saldrán Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans, llevando el segundo de los Ford Fiesta WRC.


RALLY ENTRERRIANO
Rally de Santa Anita- etapa 2- final
Ramat-Gimenez se quedaron con la General en Santa Anita.
El Binomio de la clase AZ se adjudicó la clasificación General de la del 2° Rally de Santa Anita que se disputo este fin de semana, siendo la segunda fecha del Rally Entrerriano Ro Uruguay Seguros 60 Años. No es la primera vez que un auto que no pertenece a la clase mayor se queda con la General, esto siempre ocurre por distintas circunstancias que van dejando fuera de pelea a los autos de mayor potencia, combinado con una gran lucha por la punta de la divisional intermedia que provoco que los tiempos fueran cada vez mejor, llevando a que en el final Gaston Ramat y Nestor Gimenez pudieran ser los mas veloces del fin de semana. La jornada de hoy arranco mas temprano pero con mejores temperaturas, lo que provoco que una gran cantidad de espectadores se acerquen al costado del camino a disfrutar del espectáculo.

Rally de Santa Anita. Primera etapa- final
Bonnin-Benitez en la Punta
Se disputa este fin de semana en Santa Anita la segunda fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años y el binomio integrado por Nelson Bonnin y Javier Benitez es puntero de la General y de la clase mayor. La jornada arranco fresca y con mucho viento, pero esto no impidió que una gran cantidad de público se acerque principalmente a la zona de la largada del tramo del Balneario, donde además estaban todos los colaboradores ya que en el mismo funciona el Parque de Servicios. La clase mayor presentaba para esta fecha siete máquinas y ya en el primer tramo eran Bonnin-Benitez los que marcaban el camino; Nuevamente la AZ le dio emoción a la carrera desde el primer tramo cuando los sanjosesinos Emanuel y Mauricio Blanc se quedaban con la general..; Mañana la etapa comprende cuatro Pruebas Cronometradas arrancando en Balneario Santa Anita a las 9:13hs. para repetirla a las 11:49hs. ; la misma se alterna con el tramo Santa Anita Corto que para mañana tendrá 7,15km. y se correrá a las 10:036hs y a las 12:42hs siendo este último el que otorgue puntaje como Power Stage.

Hoy Comienza el Rally de Santa Anita. 36 inscriptos
Esta noche en la Plaza del Inmigrante de la localidad entrerriana de Santa Anita se pondrá en marcha la segunda fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años. Culminada la Verificación Administrativa son 32 la Tripulaciones habilitadas para pasar hoy a las 21hs. por la Rampa; la jornada empezó pasado el mediodía cuando los Binomios realizaron las Verificaciones y luego salieron a recorrer parte de los tramos que tendrá esta segunda fecha, el resto se recorrerá mañana por la mañana; a las 17:30hs se puso en marcha el ShakeDown, del que tomaron varios autos, siendo la primer oportunidad para el público de verlos en acción y repitiendo el mejor registro Nelson Bonnin y Javier Benitez como lo hicieran en San Justo.

Los caminos de Santa Anita.
El jueves Santa Anita recibió la visita del Promotor de la Categoría Javier Tofay y de Presidente de Auto Club de Concepción del Uruguay Diego Neuherz, para realizar trabajos con miras a la segunda fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años. La carrera tendrá características similares a la edición 2017 con dos tramos de ruta y con la novedad que para el sábado por la tarde se agregara un Súper Especial, que se realizara en el Área de Emprendimientos Productivos. El Parque de Servicios y la Dirección de la Prueba estarán ubicados en el Balneario Municipal y se espera que desde el Jueves 12 por la tarde comiencen a llegar los primeros Equipos en tanto que las inscripciones se extenderán hasta las 20hs. de ese día.

Rally de San Justo- Colonia Elia- Segunda etapa- final
Orcellet-Locher Se quedaron con la General.
El Binomio de Colon que ayer había terminado segundo la Primera Etapa en Colonia Elia, se las arreglo hoy para revertir la situación hoy en San Justo y luego de los cuatro tramos que tenía la jornada se alzaron con la victoria en la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años. Luego de un pequeño chaparrón que cayó en la madrugada de San Justo las autoridades de la prueba recorrían los tramos para comprobar que todo estaba bien y la etapa empezaba sin problemas, con un clima mucho más frio que el de ayer y un fuerte viento sur el público se movilizaba temprano a los tramos para ver el paso de los 32 autos que tomarían parte de la Segunda Etapa, que no sería simple en ninguna de las clases y donde habría que esperar hasta el final para saber quiénes serían los primeros ganadores del año.

Rally de San Justo- Colonia Elia- Primera etapa- final
Nelson Bonnin gana la primera etapa
Hoy se desarrolló la Primera Etapa del Rally de San Justo y Colonia Elia, fecha apertura del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años y el Binomio integrado por el Piloto de Pronunciamiento Nelson Bonnin y su Navegante Javier Benítez de Concepción del Uruguay se quedaron con la Clasificación General parcial y con la punta de la clase A6, luego de recorrer los 5 tramos programados para hoy por los caminos aledaños a Colonia Elia. Luego de la jornada previa ayer, donde se realizó la Rampa de Largada en San Justo bajo un clima amenazante, el día de hoy amaneció nublado y un poco fresco, aunque para el mediodía, horario en que se ponía en marcha la carrera las temperaturas se habían sentir un poco mas, algo que no impidió que una buena cantidad de aficionados se llegue a la localidad ubicada 30km. al sur de Concepción del Uruguay, dándole un buen marco al inicio de la temporada.

Rally de San Justo y Colonia Elia - La previa
Hoy arranca la Primera Fecha- 35 inscriptos
San Justo y Colonia Elia serán este fin de semana las localidades encargadas de abrir el Campeonato Entrerriano de Rally 2018 Rio Uruguay Seguros 60 Años, que este año disputa su 29° temporada ininterrumpida. La carrera tendrá este año como sede a Villa San Justo, donde desde el jueves por la tarde se comenzaron a instalar los Equipos su la Plaza, que obrara de Parque de Servicios; la primera jornada sirvió para que los 32 binomios que completaron la Verificacion Administrativa realicen el Reconocimiento de los tramos de Colonia Elia y mañana por la mañana será el turno de recorrer San Justo, para comenzar la carrera pasado el medida; esta noche a las 20:30hs será la Largada Promocional frente la Municipalidad de San Justo; hoy por la tarde se realizaron las Pruebas Libre (ShakeDown) donde el mejor registro lo marcaron Nelson Bonnin y Javier Benitez.

Portergacion de la primera fecha de Rally Entrerriano. 35 inscriptos
Teniendo en cuenta que los pronósticos extendidos son muy poco alentadores para este fin de semana, lo que complicaría mucho la normal realización de la carrera y sabiendo que para la fecha opción, que es dentro de una semana la previsión es alentadora, se decidió postergar por 7 días la primera competencia del año, quedando esta para los días 23, 24 y 25 de marzo. Continuaran abiertas las inscripciones hasta el día miércoles 21 de marzo.

Se Presento el Rally de San Justo y Colonia Elia.
Se realizo en el flamante edificio anexo de la Municipalidad de Villa San Justo, se realizó la Conferencia de Prensa de Lanzamiento de la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años. Presidida por el Intendente de San Justo Leonado Cergneux de la reunión también tomo parte el presidente del Auto Club de Concepción del Uruguay Diego Neuherz, entidad que el pasado 2 de marzo cumplió 30 años de actividad ininterrumpida; no pudiendo ser parte de la misma el Sr. Intendente de Colonia Elia Ramón Barrera ya que debió atender un compromiso de último momento; con la presencia de medios de la región, Concejales Locales y público en general que se hizo presente, se dieron a conocer las diferentes alternativas de la que será la primera de las nueve fechas que tendrá la vigesimonovena temporada de la categoría;

San Justo y Colonia Elia Ultiman Detalles.
En el día de hoy se visitaron las localidades de San Justo y Colonia Elia para definir aspectos organizativos de la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2018 Rio Uruguay Seguros 60 Años. Los próximos 16, 17 y 18 de marzo el Rally Entrerriano comenzara su 29° temporada en las localidades de San Justo y Colonia Elia, ambas ubicadas en el Departamento Uruguay y por tal razón hace mas de un mes que se trabaja en el diagrama de la carrera, la semana pasada se realizó el relevamiento y medición de los caminos y hoy se comenzó a definir la ubicación de los diferentes sectores de la carrera y la preparación de los pisos.

Rally de San Justo- Colonia Elia
Los Caminos de la Primera Fecha.
Ayer por la tarde quedo concluido el relevamiento de los tramos de la primera fecha del Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años que comenzara el día 16 de marzo y tendrá como anfitrionas a las localidades de San Justo y Colonia Elia. A diferencia de la edición 2017 en esta oportunidad será el turno de San Justo para encargarse de el Parque de Servicios, la Largada Promocional y el Podio Final; la actividad previa comenzara el día viernes 16 con la apertura del Parque de Servicios por la mañana aunque se espera la llegada de los primero equipos el jueves por la tarde; luego el Viernes desde las 13hs. comenzaran las Verificaciones Técnica y Administrativa....

Calendario 2018 Confirmado. Se relevó San Justo/Colonia Elia
El día martes 27 de febrero se realizó una reunión convocada por la Federación Automovilística Entrerriana en la que se asignaron las fechas de los calendarios de todas las categorías de automovilismo provinciales y regionales, incluido el Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay 60 Años, que para esta temporada tendrá 9 competencias puntuables. La temporada arranca al igual que en 2017 en el Departamento Uruguay los días 16, 17 y 18 de marzo compartiendo la carrera San Justo y Colonia Elia y siendo el turno esta vez de la primera de las localidades para ser la sede de la carrera; luego en el mes de Abril la categoría visitara Santa Anita ...

En San Justo y Colonia Elia, arranca el Entrerriano
Luego de las últimas reuniones y evaluaciones entre las distintas partes que integran la Organización y Fiscalización del Rally Entrerriano. Se decidió de manera formal en común acuerdo, por la continuidad de Javier Tofay (MX Producciones) como Promotor y Coordinador General de dicho campeonato para la actual temporada, con el aval de la F.A.E. (Federación Automovilística Entrerriana) ente rector del automovilismo deportivo provincial. Precisamente en relación a este tema, quedó oficialmente confirmada la primera fecha del 29° Campeonato Entrerriano de Rally, para el fin de semana del 16, 17 y 18 de marzo el Clásico que integran las ciudades de San Justo y Colonia Elia, siendo el epicentro en esta oportunidad con el armado del Parque de Servicios, en la primera localidad mencionada.


RALLY FEDERAL
Presentacion oficial del Rally de Lobos. Será en Agosto
En la sede del Lobos Automóvil Club fue presentada la fecha del Rally Federal que tendrá nuestra ciudad en el mes de agosto. Tras la bienvenida del presidente Néstor Apella, el directivo Víctor Mansione dijo que “en el año del 70º aniversario del Automóvil Club de Lobos, se han realizado avances en lo que hace a la estructura y mantenimiento, y también se sigue tramitando la personería jurídica”. El Intendente Etcheverry anunció que “junto con el LAC y la gente del Rally Federal estamos programando un Rally para el 5 de agosto, y este es lanzamiento oficial”. “No sólo será bueno para los tuercas lobenses sino para toda la comunidad que podrán disfrutar y beneficiarse con el espectáculo”, remarcó.

Rally de Lincoln- segunda etapa- final
Pancho Martinez se quedó con la primera fecha
Eran las 4 am cuando empezó a llover, los caminos aguantaban mucha agua, pero a las 8 am una gran lluvia con viento retraso el normal desarrollo de la competencia, asi como si nada a las 9 am salió el sol y nos acompañó toda la jornada, Panchito Martinez en su casa se llevó la N4 y la general de la carrera. El local y organizador Alejandro Uzandizaga tuvo una dura lucha con Jorge Fontana terminando la clase JR para el primero, Silvio Huzman cerro el podio.- German Lagoa dijo presente en la N7 y empezó un año prometedor. Regreso de Juan Mon al federal con triunfo en la N3....

Rally de Lincoln- primera etapa- final
Francisco “Pancho” Martinez gana la primera etapa
Una carrera enmarcada en un hermoso parque municipal, en el cual se corrió la mayor parte de la competencia, el local “Pancho” Martínez en su Mitsubishi se llevó la punta del primer día haciendo honor a su padre Jorge Martínez, carrera que lleva su nombre: 1º fecha del Campeonato Federal 2018 “Premio Jorge Arturo Martínez” Otro local Alejandro Uzandizaga lidera la clase Jr, Jorge fontana en su debut en el federal viene segundo. Bernardo Prato venia prometiendo desde el año anterior y en esta se da el primer puesto de la N7, seguido de cerca por Germán Lagoa, quien no le va a dar espacio. Juan Mon lidera la N3, los demás abandonaron por roturas. Claudio Garavanio promete en la N2, el año pasado no se le dio, segundo José Giannasi. El campeón Pablo Lonati dijo presente y se está llevando la etapa, seguido por un debutante Pablo Fasano.

Cambio de Fecha Rally Lincoln. Van 31 inscriptos
Después de varias reuniones y el acercamiento de las categorías que compiten en la Provincia de Buenos Aires, la comisión directiva del Rally Federal con gran esfuerzo y el consenso del municipio de Lincoln, el club organizador y la CDA del Automovil Club Argentino, decidió que por el bien de pilotos, navegantes y equipos que conforman ambos campeonatos, no cruzar la primer fecha del Campeonato que estaba pactada para los días 9, 10 y 11 de Marzo y trasladarla a los días 16, 17 y 18 de Marzo.

Se vá primera en Lincoln
A pocos días del inicio de campeonato 2018 del Rally Federal se definieron los trazados que lo conformarán, utilizando los caminos de la edición pasada se harán modificaciones para extender el trazado por dentro del Parque Municipal Gral. San Martín. El itinerario del Rally de Lincoln, primera cita de la Asociación de Rally del Campeonato Federal, que se disputará del 16 al 18 de marzo. Serán doce los tramos cronometrados que se recorrerán. El itinerario se conforma con 2 pruebas especiales y una súper especial que se repetirá en ambas etapas. El marco de esta prueba de poco más de 2000 metros se caracteriza por una masiva concurrencia de espectadores que colman las zonas determinadas para tal fin, llegando a contarse records de varios miles de personas.

En Lincoln comienza el Rally Federal
A pocos días del inicio de campeonato 2018 del Rally Federal se definieron los trazados que lo conformarán, utilizando los caminos de la edición pasada se harán modificaciones para extender el trazado por dentro del Parque Municipal Gral. San Martín. El itinerario se conforma con 2 pruebas especiales y una súper especial que se repetirá en ambas etapas. El marco de esta prueba de poco más de 2000 metros se caracteriza por una masiva concurrencia de espectadores que colman las zonas determinadas para tal fin, llegando a contarse records de varios miles de personas. Dentro del tradicional espacio que alberga al Parque de Servicios se montará un escenario para la Coronación y un Patio de Comidas en espera de una gran concurrencia de la población linqueña a fin de alentar a sus representantes locales que en todas las ediciones reflejan un gran número de participantes. Se encuentra abierta la inscripción.


RALLY FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MISIONERO
Alba Posse trabaja en los caminos de la segunda fecha del Misionero de Rally
La Municipalidad de Alba Posse trabaja en el arreglo de los caminos que se utilizarán en la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará el 20, 21 y 22 de abril por los caminos del alto Uruguay. En los últimos días las máquinas se dedicaron a perfilar los caminos y terminar los arreglos solicitados por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR). Además, el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende se reunió con el intendente Celso Carvalho para definir los detalles finales de la carrera. Por otra parte, el fin de semana pasado el encargado de la Seguridad, el Comisario General, en situación de retiro, Néstor García Da Rosa revisó los caminos para armar el operativo de seguridad de la competencia y pautó la capacitación de los guardarally. Mientras que Agustín Gauto, se encargó de levantar la hoja para el armado del Libro de Ruta.

Rally de Apostoles- segunda etapa- final
Cristian Rosiak se quedó con la primera fecha del Misionero
El binomio de Leandro N. Alem Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsbubishi Evo X) se llevó la primera fecha del Rally Misionero, que se disputó por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Yerba Mate. Debido a la intensa lluvia que cayó el sábado por la noche la segunda etapa se vio acotada a solo un tramo (PC) que se recorrió en tres oportunidades. En ese contexto Rosiak, mantuvo el buen ritmo que tuvo el sábado y se impuso en la general y la N4 con un acumulado de 50m20s3/10 para las ocho pruebas especiales que se disputaron. “Volvimos e hicimos una muy buena etapa de menos a más porque en la primera pasada no sabíamos cómo iba a estar el camino. Después corregimos la hoja y fuimos bajando los tiempos para terminar de muy buena manera”, explicó Rosiak.

Rally de Apóstoles- Primera etapa- final
Cristian Rosiak, vencedor de la 1ra. etapa
El binomio de Leandro N. Alem Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsbubishi Evo X) se llevó la primera etapa del Rally de Apóstoles, que se disputó por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Yerba Mate. La primera etapa tuvo de todo arrancó con muchísimo calor y terminó con un diluvio en parte del PC3 y sobre el final del PC4. En ese contexto Rosiak, se encontró con el diluvio en la primera curva del PC3, se pasó, pero se pudo recuperar. En el PC4 con lluvia sobre el final, redondeó su tarea de gran manera. El piloto de Alem acumuló 32m10s7/10, luego de cinco pruebas especiales (las cuatro de hoy y el Súper del viernes). “En este último tramo no tuvimos lluvias, pero en el anterior era torrencial la lluvia y adivinamos el camino. El último tramo mejoramos el ritmo y nos sentimos más cómdos. Hay que venir bien por el medio porque se va soltando mucho. El auto tiende a ir de costado, pero estamos a gusto de hacer lo que hicimos hoy. Después de dos años de inactividad por suerte se dio la posibilidad de que el auto siempre se mostró entero”, explicó Rosiak.

Rosiak, Montiel, Sansaloni, los más rápidos en la noche Apostoleña
Con el Súper Prime nocturno comenzó anoche el Rally de Apóstoles, prueba válida por la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que tuvo al binomio de Leandro N. Alem Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsbubishi Evo X) como dominadores de la general. Más de 2000 personas se dieron cita primero en la rampa de largada, que se realizó en la Expo Yerba y después disfrutó del Super Especial Nocturno que quedó en manos de Rosiak, quien acumuló 1m32s3/10 para la primeros kilómetros de la competencia. Entre los autos de tracción simple la dupla integrada por Fabio Montiel-Diego Czajkowski (Renault 18) fue la mejor en el Grupo A y marcó 1m33s5/10. Segundo en el grupo A quedó Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) y tercero fue Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (VW Gol). Los tres quedaron encerrados en 2s2/10.

Rally de Apóstoles- la previa
47 inscriptos para el Rally de Apostoles. Orden de largada y cronograma
El Rally de Apóstoles, prueba que será válida por la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Yerba Mate, tiene 47 equipos inscriptos. Cerradas las inscripciones primarias –las definitivas serán el viernes- se empezaron a conocer las novedades de la apertura del año. La principal será la vuelta del piloto de Leandro N. Alem, Cristian Rosiak, quien regresará a la actividad después de dos años y estará abriendo el camino, junto a Marcelo Horchuk, con el Mitsubishi Evo X en la Clase N4. También volverá a la actividad el apostoleño Raúl Fagundez, quien estará con un Peugeot 208 encuadrado en la clase Junior.

Ya se palpita el Rally de Apóstoles
Con la presencia del intendente de Apóstoles, Mario Vialey se realizó hoy en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno el lanzamiento del Rally de Apóstoles, prueba que será válida por la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que correrá desde el viernes por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Yerba Mate. En la mesa principal además de Vialey estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka, el organizador local, Claudio Skromeda, el encargado de Seguridad de la AMPyNaR, Comisario General Néstor García Da Rosa y el navegante Juan Pablo Pernigotti. “Es un placer que Apóstoles sea elegida para el regreso del rally a la Femad y que celebremos esta unión con una gran carrera como sabemos que puede ser la carrera de Apóstoles..."

El rally misionero vuelve a ser federado
La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) llegaron hoy a un acuerdo y el campeonato Misionero de Rally volverá a ser fiscalizado por la entidad madre del automovilismo misionero. Al acuerdo se arribó por iniciativa del vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern. El convenio se firmó esta tarde en el Ministerio de Deportes con la presencia del ministro Morgenstern, del presidente de la FeMAD Héctor Alenka y del presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende e integrantes de ambas comisiones directivas. Será presentado en sociedad el jueves en conferencia de prensa, en horario y lugar a confirmar, dentro de la presentación de las actividades que tendrá el automovilismo federado en Misiones. “Era un anhelo de nuestra Federación que el Rally vuelva a ser federado. Personalmente era algo que también tanto quería, que vuelva a las alas de la FeMAD. Es una satisfacción el acuerdo que llegamos con Nacho (Allende) de parte de AMPYNAR”, explicó Héctor Alenka.

La primera fecha del Misionero de Rally será en Apóstoles el 25 de marzo
La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) confirmó hoy que la primera fecha del Calendario 2018 del Misionero de Rally se disputará por los caminos vecinales de Apóstoles, el 23, 24 y 25 de marzo. La resolución se tomó en conjunto con los organizadores del rally en la Capital Nacional de la Yerba Mate y tal como viene sucediendo en las últimas ediciones habrá un Súper Prime nocturno el viernes y dos etapas con distintos caminos para el sábado y domingo. Al igual que el año pasado, la apertura del torneo entregará puntaje y medio según lo acordado en la última reunión de comisión directiva de la AMPyNaR.


RALLY REGIONAL
El Rally de Allén será la próxima del Regional
La tercera fecha del Rally Regional tiene días y lugar de realización. Así lo anticipó el presidente de la AVGR, Goyo Martínez, en el diálogo mantenido en el programa radial de Deporte Motor. Será con epicentro en la ciudad de Allen y se correrá entre los días 4 al 6 de mayo y solo resta definir el lugar de emplazamiento que tendría el parque de servicio, el cual puede situarse en el predio del sindicato de camioneros en el boulevard del centro de la ciudad como en anteriores ocasiones. Un punto que tiene definición en cuanto a los caminos a emplear, que se encuentran ya relevados y se informarán oportunamente.

Rally de los Menucos- Día 2- final
Vicente González y Pablo Capetta, con el Ford Ka, fueron los ganadores de la general.
Un gran paso por la Línea Sur, sumando muy buenos resultados. El Rally Regional completó este domingo la segunda fecha del certamen por caminos de Los Menucos. Fueron 19 las máquinas que completaron los ocho especiales que se desarrollaron entre sábado y domingo. Vicente González y Pablo Capetta, con el Ford Ka que representó a Pilcaniyeu, fueron los ganadores de la general. González - Capetta marcaron 1h03m36s para completar las últimas cuatro pruebas especiales. En el segundo lugar se ubicaron los roquenses Sergio "Nene" Fernández y Damián Vasiluk, con Ford Ka, a 2m28s40/100 y terceros quedaron los también roquenses Guillermo Aubone y Cristian Fernández Pìzarro, con Ford Ka, a 3m14s70/100. Ese es también el podio de la N2.

Aceleraron y se metieron adelante en Los Menucos
La segunda fecha del certamen Regional ya está en marcha en Los Menucos. Con 22 máquinas completando la primera y exigente etapa, la competencia tuvo una interesante jornada en la Línea Sur. Vicente González y Pablo Capetta, con el Ford Ka que representa a Pilcaniyeu, están al frente de la general. Este domingo va la segunda etapa. González - Capetta marcaron 34m25s para completar las primeras cuatro pruebas especiales. En el segundo lugar están los roquenses Guillermo Aubone y Cristian Fernández Pìzarro, con el Ford Ka, a 11s6/10 y terceros son los también roquenses Sergio "Nene" Fernández y Damián Vasiluk, también con Ford Ka, a 1m23s9/10. Ese es también el podio de la N2.

Los Menucos recibe al Regional de rally. 30 anotados
El certamen Regional de rally se prepara para su segunda fecha del año. Luego de un duro comienzo de temporada, con la muerte en carrera del cervantino Saúl Maldonado tras un vuelco en el Rally de General Roca, llega el turno de visitar la Línea Sur y Los Menucos espera con gran expectativa por la categoría. Entre sábado y domingo se correrán las dos etapas. A la espera de la confirmación del listado final de participantes, el municipio de Los Menucos trabaja de manera intensa para vivir un excelente fin de semana. El viernes, desde las 20, frente al municipio de la ciudad irá la largada simbólica con el paso de los autos por la rampa.

Cancio con el Skoda gano en el Rally de Bio-Bio y dejo sus impresiones
Durante fin de semana pasado se disputo la primera fecha del Campeonato Regional Chileno del Bio- Bio, del mismo participo el equipo Conveyor Belt, con sus Skoda Fabia R5, que utilizarán durante la presente temporada en el Campeonato RallyMobil. Fueron de la partida sus Binomios Alejandro Cancio- Santiago García y Cristobal Vidaurre- Javier Montero y que al final de la competencia el Neuquino Cancio resultó ganador de la Clasificación General aventajando a su compañero de equipo. Conforme y feliz con el rendimiento y las prestaciones que disfruto al manejar por primera ocasión en una competencia de rally. Alejandro Cancio dio detalle en la edición radial de Deporte Motor hacerca del Skoda R5 que empleará en el Rally Mobil de Chile. El piloto de Plaza Huincul dejaba estas referencias de su reciente experiencia conduciendo un R5 en Chile: “He manejado autos buenos, autos malos, muchos autos, nada parecido a esto.

Amargo inicio del Rally Regional. Cancio ganó
Alejandro Cancio se queda con una amarga victoria en el Rally Ciudad de General Roca, primera fecha del Regional. Vicente González y Guillermo Aubone, le siguen. El dibujo de la prueba era tan sencillo como exigente. Arrancando a las 8:58hs con Ruta 6-Defensa Catini (12,40 kilómetros) y Arenera Cervantes-Cervantes (16,70 kilómetros). Que fue parcialmente detenido en la PE:2 por un accidente del binomio de Saúl Maldonado-Matías Pojer VW Senda. “La razón data que hubo un vuelco a mitad del especial Cervantes, entro el servicio de emergencia para luego llevarlos a la clínica Juan XXIII. Los que quedaron sin largar se le asignaron el tiempo ideal del sector”, indico ‘Goyo’ Martínez. “Hace mucho tiempo que estamos en el rally no teníamos que suspender una prueba, ya que luego de ser trasladado al nosocomio se produjo el deceso de Saúl Maldonado, después de tomar un interno y dar varios tumbos el auto. Su navegante Matias Pojer, se encuentra dolorido por los golpes recibos pero sin consecuencia físicas. Por esta situación, la organización de la carrera -AVGR y Federación Regional 11- dan por finalizada la carrera.concluyó Martinez

Roca se alista para la primera fecha del Rally Regional. 43 inscriptos
Hoja de ruta, verificaciones y largada simbólica tendrá la previa del Rally de Roca, la primera fecha del Regional que se cumplirá mañana en una sola etapa. Después de reunir a una interesante cantidad de participantes, llegó el comienzo de la actividad para el renovado certamen. Siguen el Grupo N-2 y la clases A-7, A-6 y A-1. Vuelve la Súper R con Alejandro Cancio y quedó afuera del certamen la A-5. Hoy, entre las 10 y las 16, se cumplirá el relevamiento de las PE-1 y 3, Ruta 6-Defensa Catini (12,50 kilómetros), y PE-2 y 4, Arenera Cervantes-Cervantes (16,70 kilómetros). Serán dos pasadas por cada uno.

Suman confirmados para el Rally de Roca
Más de 30 confirmados tiene el Rally de Roca, la primera fecha del Regional que se disputará el domingo en una sola etapa y mañana a las 20 cerrará el registro de anotados para la primera fecha del Regional. Unos cuantos regresos de importancia tendrá la primera de las nueve fechas del clásico certamen. Volverán, entre otros, Alejandro Cancio, Joselito Gómez y Marcos Rodríguez, aunque se esperan más novedades.

El Rally Regional podría tener un Campeonato con descarte
Una posible modificación al trazado de la próxima fecha y un cambio en la sumatoria del puntaje en el campeonato, son algunos de los temas que se tocaron con el presidente de la AVGR, Goyo Martínez. Para no correr riesgos, la AVGR estudia modificar el recorrido del especial que en dos ocasiones se recorrerán este fin de semana en el marco de la primera fecha del Rally Regional. Una competencia que, con actividad centrada en el día domingo, se denominó Rally Ciudad de General Roca. La razón de esto radica en que el camino del especial Ruta 6 y Defensa Catini, contempla un nuevo segmento de poco mas de 3kms, el cual genera dudas de que pueda llegar a soportar el paso de la competencia.

Sin Las Categorias A5 Y La Super R, inicia el Calendario del Rally Regional
A pocas horas de iniciadas las inscripciones para la fecha apertura del Rally Regional, el presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), Jorge “Goyo” Martínez, dio a conocer detalles de la primera fecha del certamen, la continuidad del mismo, divisionales participantes, Vuelta de La Manzana y posibilidades del desembarco de categorías nacionales en el autódromo roquense. Con la apertura de inscripciones, el lunes 19 de Febrero, el Rally Ciudad de General Roca inicio su cronograma; que con un solo día de competencia el domingo 4 de Marzo se desarrollará por caminos de la barda norte de Gral. Roca y Cervantes. “Goyo”, en dialogo mantenido durante la edición radial de Deporte Motor, especificó que se emplearán dos especiales a los que se recorrerá en dos ocasiones; lo que conformará una competencia de 70kms totales.

El Rally Regional le da forma al calendario 2018. Arranca en Gral. Roca
Los primeros días de Marzo marcarán el reinicio de las actividades del Rally Regional, el que en esta edición sería de la novena fecha. La apertura se dará específicamente los días 3 y 4 teniendo como escenario la ciudad de Gral. Roca y el autódromo como lugar de emplazamiento del parque de asistencia y solo un día de competencia. Si bien los caminos aún no están confirmado, sería uno de los tradicionales en la barda roquense, más uno en Cervantes, con la opción de incorporar el autódromo. En relación a la presencia del Rally Nacional en la región, la tradicional Vuelta de La Manzana, tiene su confirmación para el fin de semana del 10 al 12 de Agosto.


RALLY PUNTANO
Rally de Villa Larca, con caminos definidos- Cronograma
La segunda fecha de la Copa Gobierno de San Luis, tercera edición del Rally de Villa Larca, ya tiene su recorrido. La competencia en la Costa de los Comechingones, que se diputará a partir del próximo viernes 20 de abril, contará con cuatro sectores de velocidad y un súper especial, que será nocturno al final de la etapa del sábado y cerrará la competencia el domingo. Se recorrerán poco más de 109 kilómetros de pruebas especiales y 101 de enlaces. La actividad del Rally de Villa Larca, competencia que se desarrolla en el marco del programa “San Luis A Fondo”, arrancará el viernes 20 de abril con la entrega del libro de ruta y administrativa previa, que se desarrollará de 09:30 a 14:30 horas en la Oficina de Turismo de la localidad, ubicada sobre ruta provincial N° 1.

Villa Larca recibe la segunda fecha del Rally Puntano
La localidad ubicada en la Costa de los Comechingones, será la encargada de recibir la segunda fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el próximo 20, 21 y 22 de abril. Esta será la tercera edición en esa localidad, que también albergará la rampa de largada el viernes y el súper especial nocturno del sábado. El Rally de San Luis desarrollará una nueva fecha en el marco del programa “San Luis a Fondo” y visitará otra región del territorio puntano, luego del último paso en el mes de febrero de 2017, cuando se disputo el Rally de Villa Larca y Cortaderas, que fue apertura del calendario anterior.

Rally de Quines- Segunda Etapa- final
Daniel Bassi, logró triunfo en Quines
Daniel Bassi históricamente corrió con un Renault 18,pero para esta temporada decidió cambiar y en la primera que tuvo la embocó. "El Nono" ganó la general y Clase A del 16° Rally de Quines, primera fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que concluyó este domingo con una multitud en el Súper Especial Quines. Detrás de Basi finalizó David Cavallera, quien además ganó la segunda etapa de manera inobjetable. Es más, el piloto de Santa Rosa se impuso en 8 de los 9 parciales que contó la carrera, pero en el tercer tramo del sábado perdió mas de dos minutos por la rotura de un neumático eso lo relegó.

Bassi lidera al final de la primera etapa
Daniel Bassi cerró la etapa inicial del Rally de Quines, primera fecha de la Copa Gobierno de San Luis, como líder de la clasificación general, luego de dar espectáculo en el tradicional súper especial nocturno. Segundo se ubicó el cordobés Ariel Bacci, que se posicionó a 10,7 segundos y tercero Giuliano Simioni, que es el referente de la clase N6. Marcos Mattar se impone en la N7, Juan Pablo Rasso en la N2, Mauricio Capello en la A5, Maximiliano Rumie en Cuatriciclos y Matías Montiveros entre las Motos.

El Rally de Quines con 52 inscriptos
Este fin de semana se pone en marcha el Campeonato Provincial de Rally con la 16° incursión en la localidad de Quines. En total formalizaron la inscripción previa, 52 tripulaciones en autos y 33 pilotos entre Motos y Quads. Con largada simbólica el viernes 23, a partir de las 20:30hs. en la intersección de Av. Córdoba y San Martín, el 16° Rally de Quines abre la temporada 2018 del Campeonato Provincial de la especialidad. Serán dos etapas, sábado 24 y domingo 25, con cuatro pasadas por el especial Polo Gatica-La Reyna (17,78 kms.), tres por La Estación-Ruta 79 (8,60 kms.) y dos por un Súper Especial por el casco urbano (3,25 kms.) Se espera un buen marco de público a la vera del camino como así también de un nutrido parque automotor

Presentan el Rally de Quines. los caminos tradicionales
El Rally de Quines, fecha apertura de la Copa Gobierno de San Luis, se presentará oficialmente este miércoles 21 de marzo en el Café Bar de Turismo, ubicado en avenida Illia y Junín de la ciudad Capital. La conferencia de prensa, que contará con la presencia de dirigentes, autoridades, pilotos y navegantes, se desarrollará a partir de la hora 20:30. Como estaba previsto en el cronograma, la reunión con la prensa de San Luis se concretará este miércoles y servirá para brindar detalles de la competencia que abrirá la temporada del Rally Puntano, en el marco del programa “San Luis a Fondo”.

El Rally de Quines por caminos tradicionales
Así será el recorrido del 16° Rally de Quines, primera fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que vuelve al Campeonato Provincial luego de 5 años sin competencias. La carrera, que arrancará el próximo viernes 23 de marzo, contará con dos tramos cercanos a la localidad y un súper especial nocturno. Este último sector tendrá su versión diurna en la coronación del espectáculo. La verificación administrativa previa dará comienzo a la actividad oficial del viernes 23 de marzo en Quines, y se concretará de 10 a 14 horas en la Estación de Servicio de Pringles y 9 de Julio, donde también se hará efectiva la entrega del libro de ruta. Los reconocimientos, que podrán efectuarse con solo dos pasadas por tripulación, se llevarán delante de 10 a 18:30. La verificación técnica se desarrollará de 14:30 a 18:30 y la rampa de largada promocional desde las 20:30.

Quines abre la temporada del Rally Puntano
La localidad del norte puntano será la encargada de abrir el Campeonato Provincial de Rally, primera fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el próximo 23, 24 y 25 de marzo. Quines integrará nuevamente un calendario del Rally de San Luis, luego de 5 años sin actividad y quince ediciones en su historia. La decimosexta edición del Rally de Quines, una de las competencias más tradicionales en la provincia, ya está confirmada y se trabaja para definir caminos, nuevas alternativas y mayor espectáculo. La última presentación de la categoría se concretó en el mes de septiembre de 2012, donde el ganador fue Julio Gómez (Mitsubishi Lancer) en la general y Ricardo Luna (VW Gol N6) en la tracción simple.

David Cavallera fué "Maestro" en San Martín
El piloto de Santa Rosa del Conlara se adjudicó el Rally Máster de la Tracción Simple, primera competencia del año de la Copa Gobierno de San Luis. David tomó la punta de la carrera luego de los inconvenientes para Daniel Bassi, que finalmente se ubicó tercero, y se consagró en el inicio de la temporada. Mariano Preto, que presentó un auto de la categoría Junior, concluyó segundo. Ever Rodríguez, piloto de Santa Fe, se quedó con la división N6, Juan Pablo Rasso festejó en la N2 y Luis Bertola dominó en la N7.

Pretto manda en el Rally Master
En el inicio del Rally Master en San Martín fue una lucha con el sello de Rally Argentino, es que Mariano Pretto dominó las acciones por sobre Miguel Baldoni. El tramo de unos 5 mil metros fue muy técnico y quedó para el fueguino que con un VW Gol de la junior, doblegó por 4 décimas al puntano a bordo de un VW Gol clase A. El tercer lugar lo ocupó uno de los grandes candidatos, David Cavallera. El de Santa Rosa quedó a 1"4/10 del mejor. Daniel Bassi fue cuarto, el cordobés Mauricio Ahumada, quinto y Angel Muñoz sexto. Ariel Bacci, Iván Moralez, Hanna Abdallah y Rodolfo Zapata cerraron los díez mejores de la general y de la clase A. Juan Pablo Zarkocih, fue el mejor de la clase N6. Juan Pablo Rasso con su décimo noveno lugar en el absoluto se adueñó de la divisional menor, la N2. Mientras que Luis Bertola, en solitario dominó la N7.

Los mejores pilotos de la tracción simple del país se reúnen en San Martín.
La competencia que reúne a los pilotos consagrados del país llega a San Martín para abrir la temporada de “San Luis a Fondo”, en el marco de la Copa Gobierno de San Luis. La carrera de los “maestros”, que se disputará el próximo 17 y 18 de febrero, está reservada para campeones, subcampeones y ganadores de los diferentes certámenes zonales y regionales de Argentina. La actividad del “Rally Máster" arrancará con la verificación administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se desarrollarán en el polideportivo municipal (donde también se emplazará el parque de servicio), de 14 a 17 horas el viernes 16 de febrero y de 08 a 13 horas, el sábado 18. Los reconocimientos, que se concretarán con dos pasadas por tripulación, se llevarán adelante el viernes de 14 a 19 horas y el sábado, de 08 a 16. Las verificaciones técnicas, que también estarán divididas en dos jornadas, se efectuarán de 14:30 a 18:30 el viernes y de 09 a 13 el sábado.

"San Luis a fondo" arranca con el Rally Master. Estelares presencias
La Dirección Provincial de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, confirmó la primer fecha de “San Luis a Fondo” con el regresó del Rally Master para el 17 y 18 de febrero en la localidad de San Martín, su recorrido contará de seis pruebas especiales y el trazado será de 92.20 km de competencia y 254 Km de enlaces, con caminos cerrados y veloces. Previo a la largada, se reconocerán las rutas, dos pasadas por tripulación a cada etapa, al finalizar se realizarán las verificaciones técnicas pertinentes. Por la tarde, se dará a conocer el listado de las tripulaciones habilitadas, para luego tomar la foto oficial de la competencia en el dique La Huertita.


RALLY RIOJANO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO
Cambio de fecha del Rallyn Santafesino
El Campeonato Rally Santafesino en la localidad de Fuentes se re programa para los dias 11, 12 y 13 de Mayo. Los motivos del aplazamiento obedecen a un pedido formal realizado por la CDA del Automóvil Club Argentino. La entidad madre, que nuclea la actividad de los deportes mecánicos en el país, lo sugirió por la superposición con otra competencia de similares características en zonas aledañas. En consecuencia Rally Provincial Santafesino, para no entorpecer el normal desarrollo de las competencias de rally en la región, decidió diferir el encuentro previsto en Fuentes.

Rally de Villa Eloisa- segunda etapa- final
Vitali/Unanue fueron los vencedores absolutos
Un cierre espectacular tuvo la fecha inicial del campeonato de Rally Provincial Santafesino que concluyó hoy con sede en Villa Eloísa coronando como vencedores absolutos al binomio Vitali/Unanue (VW Gol). Moroni/Heredia (VW Gol), finalmente en el puesto de escolta y Aquiles/Lerda (VW Gol), en el 3er. lugar, cerraron las tres primeras ubicaciones. La competencia fue seguida por una numerosa concurrencia en los tramos especiales de velocidad para después, acompañar en la coronación de los protagonistas en el Centro Tradicionalista "El Orejano", culminando con el aplauso final en una agradable tarde santafesina.

Vitali en la primera jornada de Villa Eloísa
El binomio Vitale/Unanue (VW Gol), se adjudicó la etapa inicial de la primera fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que se está disputando con epicentro en la localidad de Villa Eloísa. Aquiles/Lerda (VW Gol) y Moroni/Heredia (VW Gol), completaron las posiciones del podio virtual en la clasificación general. El Día 1 de carrera que inauguró el calendario fue de trámite intenso con la disputa de 4 sectores cronometrados que fueron un duro escollo para los protagonistas. La paridad evidenciada en los primeros 50 kilómetros de velocidad pura es una clara muestra de gran momento que presenta esta nueva versión del certamen provincial de la especialidad ya que todas las clases dejaron abierta la posibilidad de cambios en la jornada de mañana.

Fué presentado el Campeonato del Rally Santafesino
Rally Provincial Santafesino presentó el campeonato anual. El Teatro Dante de la ciudad de Casilda fue el recinto elegido para la presentación en sociedad del nuevo certamen provincial de rally que comenzará el próximo fin de semana con epicentro en Villa Eloísa. Francisco Martino, acompañado por los integrantes de la nueva Asociación Civil Pilotos, Navegantes Preparadores de Rally Santafesino dieron a conocer los detalles del torneo que se inaugurará a partir de mañana con la disputa de su fecha apertura en la mencionada localidad del departamento Iriondo.

El Rally santafesino se relanza y abre nuevos caminos
La tradicional categoría provincial gana autonomía bajo la nueva figura de la Asociación de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Santa Fe. Este miércoles será el lanzamiento en Casilda y el próximo fin de semana se largan las competencias en Villa Eloísa. El Rally de Santa Fe tiene en la provincia un nutrido conjunto de pilotos, navegantes, preparadores y una multitudinaria y fervorosa afición, cultora de una de las especialidades más importantes del automovilismo deportivo. Luego de varios años de estar fiscalizados por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Santa Fe, un grupo de inquietos referentes de la categoría tomó la drástica decisión de abandonarla y formar la Asociación de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Santa Fe. Uno de los integrantes de esta Asociación, Claudio Rolando, comentó los muchos proyectos que tienen como objetivo. El primero de ellos (ya cumplido) fue el de encolumnarse en la reglamentación de la CDA del Automóvil Club Argentino.

Rally de Villa Eloisa- la previa
Cuenta Regresiva para el Campeonato Santafesino
El Campeonato de Rally Provincial Santafesino sale a escena. La carrera inaugural de la temporada 2018 se desarrollará con epicentro en Villa Eloísa del 23 al 25 de marzo próximos. Una marcada expectativa se ha generado en torno al inminente inicio de la actividad que presentará algunos cambios tendientes a reafirmar el prestigio de la categoría en uno de los torneos que históricamente se han destacado en el contexto nacional. La competencia tendrá la fiscalización de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino (FAPCDMS), en tanto que la organización de la primera fecha del certamen tendrá, en una comisión representante de la comuna anfitriona, un marcado protagonismo.


RALLY SANTIAGUEÑO
Cuenta regresiva para el Rally del Simbolar

CONFIRMADA LA PRIMERA FECHA DEL RALLY PROVINCIAL 2018
La Federación Regional del Deporte Motor, confirmó la fecha apertura de la temporada 2018 para el Rally Provincial, la misma se llevara a cabo los días 21 y 22 de abril, por los caminos de la localidad de Colonia El Simbolar. La confirmación llego mediante reuniones que terminaron cerrando el acuerdo, entre dirigentes de la Federación y el Comisionado Municipal Ángel Iñiguez.


RALLY TUCUMANO
La Tercera fecha quedo confirmada en Aguilares
El normalizador de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo Fernando Cadiñanos, confirmo que luego de una reunión en noche del lunes, entre representantes del Gobierno, de la Municipalidad de Aguilares y ACDeMA, quienes serán los organizadores, quedo definida para el 12 y 13 de Mayo, la tercera fecha del Campeonato Tucumano de Rally, que tendrá como epicentro la Ciudad de Aguilares. También se definió que la competencia tendrá un poco menos de sesenta kilómetros por lo que recibirá puntaje simple.

Paulino Conte ganó la general de la fecha 2
Tras un año sin competir a bordo del Subaru Impreza, Paulino Conte demostró que no perdió la memoria y aprovechó todos los factores para ser el ganador general de la segunda fecha del Provincial de rally. “Hace mucho que no corría y poder estar en los tiempos de punta me sorprende”, reconoció el piloto de Arcaida. Tafí del Valle resultó una parada de altísima exigencia para los autos del Provincial. Las máquinas sufrieron por la geografía que dejaron en el terreno los autos del Argentino. El suelo quedó muy movido y las piedras enormes muy dispersadas en cada tramo. Conte también supo aprovechar la baja de Enzo Servilli, que venía liderando el Provincial, aunque su gran meta era rendir al máximo en el Nacional, que en el tramo nueve abandonó por la rotura del turbo. “El sábado anduve más rápido y el domingo los rivales tuvieron problemas. Yo también los tuve porque en el último especial se me cortaron los frenos y terminé muy despacito”, sintetizó su actuación Conte, que le bastó esa velocidad para superar a Andrés Reginato y Ernesto Lord, los sobrevivientes en la clase.

Servili se puso al frente del desafío del Provincial
La primera etapa ya es un recuerdo para el Rally de Tafí del Valle, válido por la fecha 2 del Campeonato Provincial. El líder de la clasificación general es el concepcionense Enzo Servili, con un Mitsubishi Lancer (también participa del Argentino). En tanto, el mejor ubicado entre quienes manejan autos de tracción simple es otro oriundo de la "Perla del Sur": Pablo Morán (con Ford Ka), también inscripto en el Nacional. Fue muy dura la jornada sabatina para los competidores. La empezaron 48 tripulaciones y la terminaron 28. El especial N°2 fue un gran filtro, debido a que los pisos estaban muy rotos por el paso de las máquinas del Nacional.

Rally de Tafí del Valle- la previa
El Provincial en Tafí del Valle tiene su programa
La cuenta regresiva camino a la segunda fecha del Campeonato Tucumano de Rally ya mantiene en vilo a tripulaciones y equipos. Los valles tucumanos se preparan para albergar la tercera edición del Rally de Tafí del Valle, competencia que en esta oportunidad significará la segunda fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV. Y el denominado "Gran Premio de las Comunidades Originarias", que se disputará del 6 al 8 de abril próximo, ya tiene confirmado su recorrido y los protagonistas ya conocen las ocho pruebas especiales que deberán transitar con el objetivo de completar esta exigencia en la ciudad que es el portal de entrada a los Valles Calchaquíes y uno de los principales centros turísticos de la provincia.

Enzo Servili se adjudica el Rally de Famaillá
Luego de un dominio en las dos jornadas, Enzo Servili abrocha victoria en solitario del Absoluto y de la RC2N del Rally de Famaillá, a bordo del Mitsubishi evo IX, con un neto de 40’33”5/10. “Contento a pesar de los inconvenientes de ayer. Hoy fuimos de menor a mayor”, apunto Servili. “Con el correr de los kilómetros fuimos progresando en el ritmo de competencia. Agradecidos a todos los que nos dan una mano. Sobre todo volver después de más de un año y medio sin correr y festejar desde lo más alto del podio no tiene precio”, sentenció Servili. Por el lado de la A7, ganando la tracción simple, aparece Gastón Ahualli VW Gol con un crono de 44’32”1/10, siendo escoltado por Cristian Almonte Renault 18. Más luego de reengancharse con el UTV volvió abandonar, rotura del palier trasero, de Andrés Reginato.

Rally de Famaillá- día 1- final
Enzo Servili gana la primera etapa
El día 1 del Rally de Famaillá, por la fecha inaugural del Campeonato Provincial, dejó el concepcionense Enzo Servili, con Mitsubishi de la RC2 al frente del clasificador. Por su lado, el mejor exponente de las clases de tracción simple es Gastón Ahualli (VW Gol), que a su vez está 1° en la A-7 y se ubica 2° en la clasificación. El concepcionense Juan María Posse domina la A-6; el monterizo Adrián Assaf lo hace en la N-1; el también monterizo Fabián Ghiggia está en la vanguardia de la RC5; Eduardo de la Riestra está al frente en la N-2 y el santamariano César López impone condiciones en la unificada A-5s. En estas últimas dos categorías se registran las luchas más cerradas por la victoria.

En Famaillá corren el rally 43 tripulaciones
Con 43 tripulaciones se puso en marcha el Rally de Famaillá, fecha 1 del Campeonato Provincial. La carrera, que se extenderá hasta el domingo, tiene durante el sábado tres especiales. Por la noche, a las 21, se espera la ceremonia de largada simbólica en la plaza principal de la ciudad. Entre los competidores, se destacan los tres que conducen autos de tracción integral: los concepcionenses Enzo Servili y Alberto Comaschi (debuta en esta categoría) y el cordobés Pablo Giorgi. También despierta interés el concurso de Andrés Reginato, con un UTV. La clase A-7 sólo presenta tres participantes; la A-6, siete; la RC5, seis la N-1, once; la N-2, tres. Finalmente, la unificada A-5s presenta nueve corredores.

El comienzo de temporada fue presentado en sociedad. Los protagonistas se preparan
En el mediodía del miércoles, se realizó en Famaillá la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de organización de lo que será la primera fecha del Campeonato Tucumano de Rally. Los panelistas fueron, en representación de la intendente Patricia Lizárraga, el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Medina; el director de Deportes, Andrés Herrera; el normalizador de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, Fernando Cadiñanos; Manuel Jiménez, presidente del club organizador, el Tucumán Motor Sport (acompañado por el dirigente Rolando Cabrera); el piloto Ariel Villagrán y el navegante Pablo Núñez. Tanto Medina como Herrera destacaron la importancia que tiene para Famaillá tener un evento de tanta envergadura como lo es el rally provincial, por el espectáculo en sí y por la cantidad de gente que llegará a la ciudad.

Rally de Famailla se correra el 17 y 18 de marzo
El Rally de Famailla, que será la primera fecha del Campeonato Tucumano, se realizará entre el 17 y 18 de marzo y no como estaba previsto, entre el 10 y el 11 de mismo mes. Las inclemencias del tiempo, hicieron que los caminos estén en malas condiciones, por lo cual, es necesario arreglarlos para la competencia. Lo más probable es que la semana que viene se pueda contar con las máquinas para poder hacer el trabajo. Se decidió por el fin de semana del 18 de marzo, fecha que sería inamovible, teniendo en cuenta la proximidad con la segunda fecha, que compartirá escenario con el Campeonato Nacional en Tafí del Valle entre el 6 y 8 de abril.

El Rally Tucumano arranca en Famaillá
Con la confirmación de la ciudad de Famaillá como base de actividades de la primera fecha del Campeonato Tucumano de Rally 2018, entre los días 10 y 11 de marzo, y la ya segura presencia del Provincial con el Nacional en Tafí del Valle el fin de semana del 8 de abril, quedaron confirmadas las dos primeras fechas de las ocho que tendrá el certamen. La de Famaillá será la primera fecha que tendrá el formato de los dos días, con inscripciones, técnica previa y las primeras pruebas seguido de la largada simbólica el día sábado. Cada carrera se completará con las pruebas de la segunda etapa el domingo.


RALLY MAR Y SIERRAS
Rally de Pila- segunda etapa- final
Triunfo de Disalvo en Pila
La ciudad de Pila, se sumó a la categoría, y dejó un balance muy positivo, tanto en lo organizativo, como en el concepto de la mayoría de los pilotos y navegantes del Mar y Sierras. Rodrigo Disalvo obtuvo el triunfo en la primera edición del Rally de Pila, segunda fecha del calendario 2018. El chivilcoyano, tomó el mando en el segundo rulo de ayer y desde allí se encaminó a la primera victoria de la temporada, en una nueva plaza para la categoría, que fue muy elogiada, por los participantes. Carlos Murrone (R3T), Eduardo Durante (A), José Lacoppola (A Light), Enrique Tetaz (A Histórica), Alfredo Dávila (N3), Mario Llinás (N2), Federico Flores (N1) y Juan Pablo Sansiviero (ZM) fueron los restantes ganadores, en cada una de las clases.

Rally de Pila- Primera etapa- final
Rodrigo Di Salvo y Jorge Grant lideran en Pila, tras la primera etapa.
La ciudad de Pila tuvo su bautismo de rally, al disputarse hoy la etapa inicial de la primera edición de una competencia de esta rama del automovilismo deportivo, en esta ciudad del centro-este bonaerense. Rodrigo Di Salvo fue el encargado de inscribir su nombre al tope de la clasificación de la primera etapa. Los veloces caminos rurales de Pila, son el epicentro de la segunda fecha del calendario 2018 de la categoría. Luego de una muy concurrida ceremonia de largada simbólica, anoche en la puerta del Palacio Municipal, hoy, el público se llegó, también, en muy buen número a los caminos para ver pasar a los protagonistas. Con una agradable jornada, en gran parte soleada, con una temperatura que alcanzó los 23° de máxima, se vivió la primera mitad de la fecha, con el tránsito por seis tramos cronometrados, dos pasadas por cada uno de los tres diferentes dibujos, que presentó la organización.

Confirmado el Rally de Pila: Van 46 inscriptos
Comunicamos que está totalmente confirmada la competencia del próximo fin de semana en Pila. No hay pronósticos de lluvia en la zona hasta el próximo martes. Luego de las precipitaciones de las últimas horas, Alejandro Flores, junto a representantes de la organización local de la competencia, recorrieron, hace minutos, los trazados a utilizarse el próximo fin de semana y constataron que están en condiciones de ser recorridos, más aun teniendo en cuenta que, en estos momentos, el día se presenta soleado, y no hay pronósticos de lluvia en la zona hasta el próximo martes.

La ciudad de Pila será el escenario de la segunda fecha
En las próximas horas, una vez terminados las mencionadas tareas, daremos más detalles de la segunda fecha de la temporada. La localidad de Pila, situada en el centro – este de la provincia de Buenos Aires, será la sede de la segunda fecha del calendario 2018 de la categoría, a realizarse los días 13, 14 y 15 de abril. Esta será la primera oportunidad que el Rally Mar y Sierras visite esta ciudad, ubicada a la vera de las rutas provinciales 41 (a 40 kilómetros de Castelli) y 57 (a 30 km de Lezama).

Rally de Madariaga- segunda etapa- final
Robbiani volvio al triunfo
La edición número 36 del “Pagos Del Tuyú” llegó a su fin, tras completarse hoy, la segunda etapa, que comenzó algo complicada, por la lluvia caída en las primeras horas de anoche. Ariel Robbiani logró imponerse en la clasificación general, marcando su primer triunfo sobre un Maxi Rally. Luciano Goicoechea, ganó su primera competencia en la R3T, Marina, su hermana, triunfó en la N1. Juan Pablo Zarkovich (A Light), Juan Soria (A), Alfredo Dávila (N3), Christian Dangel (A Histórica), Marcelo Ovelar (R3T) y Mario Llinás en la N2. Con demora, como consecuencia de la lluvia caída en la noche del sábado, hoy se completó la etapa del domingo, sin tener que recortar ni un kilómetro de carrera. Con caminos muchos más firmes, producto de las precipitaciones, todo lo contrario, a lo que debieron transitar los protagonistas durante la jornada del sábado.

Rlly de Madariaga- primera etapa- final
Cholo Robbiani y Jorge Decibe ganaron la primera etapa
Con el clásico rally “Pagos del Tuyú”, el rally Mar y Sierras, comenzó la temporada 2018. Triunfo de Ariel Robbiani en una primera etapa, con pisos duros, donde pilotos y navegantes, muy experimentados, coincidieron en que fue una de las ediciones más difíciles, de las 36 que se cumplen en esta apertura de año. La carrera más tradicional que tiene el calendario del Mar y Sierras, cumple su 36ª edición, el “Pagos del Tuyú” con epicentro en General Madariaga, con sus veloces curvones, le está dando inició al campeonato 2018 de la categoría. Hoy se completaron cinco tramos cronometrados, para cerrar una etapa de 73 km de carrera, que se completarán con los 60, a recorrerse mañana.

El Rally Mar y Sierras mete primera en Madariaga. 51 inscriptos
El campeonato regional comenzará su calendario 2018 por caminos de Madariaga. Al cierre de esta edición había 51 binomios anotados para ser parte del clásico “Pagos del Tuyú”. El Rally Mar y Sierras cumplirá este fin de semana la primera fecha del calendario 2018, con una competencia a desarrollarse íntegramente por caminos de Madariaga. Se trata del tradicional “Pagos del Tuyú”, claro. Y las expectativas surgen de manera inevitable entre los seguidores y fanáticos del automovilismo. En este contexto, hoy tendrá lugar el comienzo oficial de las actividades, con el desarrollo del Shakedown (pruebas libres) y la largada simbólica de todos los binomios participantes (al cierre de esta edición había 51 anotados).

Presentaron el "Pagos del Tuyú" 2018. Novedades e inscriptos
En la Dirección de Turismo y con la presencia de representantes de la Asociación Madariaguense de Automovilismo; la Asociación de Pilotos y Navegantes del Rally Mar y Sierras y la participación del intendente, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Deportes, Martín Cottini adelantaron en conferencia de prensa las novedades de la fecha de apertura del Rally Mar y Sierras Pagos del Tuyú en nuestra ciudad. Allí y ante la presencia de los distintos medios de comunicación explicaron que gracias al trabajo conjunto de las partes y al esfuerzo de todos se podrá concretar esta fecha que tendrá la particularidad de estar “más cerca de la gente”.

Rally de Madariaga- la previa
Recorrido confirmado e inscripciones abiertas en el Clásico
Una nueva edición del “Pagos del Tuyú” se acerca y ya está confirmado el recorrido para lo que será la fecha apertura de la temporada 2018 del rally Mar y Sierras. Para esta edición el tradicional Tres Caminos – 6 de octubre se transitará en tres oportunidades el sábado y dos el domingo. La variante que se presenta para la fecha a disputarse los días 10 y 11 de marzo, tendrá un recorrido cronometrado de 17, 78 km. El sábado será acompañada de la P.E La Larga, que constará de un recorrido de 9640 metros y se transitará en dos oportunidades, una por rulo. El domingo, el total de los 59 km de la jornada se completarán con tres pasadas por el parcial del circuito “El Rebelde”, de 7900 metros contrarreloj.

Rally Mar y Sierras y Rally Federal acordaron fechas del Calenario 2018
En el transcurso de la jornada de este miércoles, en la sede central del Automóvil Club Argentino, ubicada en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se celebró una reunión para acordad calendarios entre el Rally Federal y el Mar y Sierras. De la misma que fueron parte: Alfredo Menéndez y Ricardo Caballero por parte de la C.D.A del Automóvil Club Argentino; Oscar Milani y Daniel Jordán en representación de la Federación de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Alejandro Flores por el lado del Rally Mar y Sierras y los directivos de la Asociación de Rally, Alejandro Levy y Germán Lagoa, representando el campeonato Federal. La cita, tuvo como principal motivo el dialogo entre las dos categorías, y la idea de confeccionar un calendario, donde no coincidan carreras en la misma fecha, para facilitar el trabajo de mucha gente que lo hace en estas dos categoría, que desempeñan sus competencias en la provincia de Buenos Aires.

El Mar y Sierras en la previa del Campeonato 2018
Con una reunión, celebrada hoy, en el Palacio Municipal de General Madariaga, comenzaron los preparativos para la primera fecha del año, a disputarse los días 9, 10 y 11 de marzo en la “ciudad gaucha”, con una nueva edición de la carrera con más tradición del certamen Mar y Sierras, el rally “Pagos del Tuyú”. En el encuentro estuvieron presentes: Martín Cottini (Secretario de Deportes municipal); Miguel Vallo, encargado de la Secretaria de coordinación; Enrique De Mare, en representación del área de Recursos y Estadísticas, que dirige; el Secretario de Hacienda, Emilio Gomory, todos en representación de la Municipalidad madariaguense. Por el lado del A.M.A (Asociación Madariguense de Automovilismo) estuvieron siendo parte, Esteban Zegbi y Luis Madrid, mientras que Alejandro Flores estuvo presente por el lado del rally Mar y Sierras.

Fué Suspendido el Desafío de Campeones
Luego de evaluar la situación y tras las reuniones con las diferentes partes abocadas al trabajo, se determinó su suspensión para una nueva fecha a confirmar. Las partes organizadoras piden disculpas por las molestias ocasionadas y seguirán trabajando para que el desafío pueda concretarse este 2018 en nuestra ciudad. Luego de evaluar la situación y tras las reuniones con las diferentes partes abocadas al trabajo para este Desafío de Campeones de la Provincia de Buenos Aires, se determinó su suspensión para una nueva fecha a confirmar.

Se lanzó el Desafío Campeones
Ya se empezaron a transitar los días previos a la competencia Desafío de Campeones de Rally, que organizan el Municipio de Ayacucho y el Nuevo Moto Club, junto a las autoridades del Rally Mar y Sierras que pondrán en escena un evento que promete ser fantástico, a desarrollarse en la Cava Municipal el Sábado 10 y Domingo 11 de Febrero, con entrada libre y gratuita. Fue el propio Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, quien dio la apertura destacando la posibilidad que Ayacucho sea sede de un evento de esta naturaleza, con pilotos ya confirmados de distintos puntos del país. “Queremos que tenga un sentido deportivo, un sentido turístico y también un sentido económico”, expresó el Jefe Comunal a la vez que remarcó que “está todo avanzado para que a fin de Octubre o principio de Noviembre, Ayacucho sea sede de la anteúltima fecha del Rally Mar y Sierras” agregó.


RALLY NEUQUINO
Se viene el Rally de Loncopué. Van 29 inscriptos
El Rally de Loncopué, “Copa Lotería La Neuquina”, será puntuable por la segunda cita de la temporada 2018 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur. Se conoce el cronograma horario para la disputa de la segunda fecha del Rally Neuquino, el Rally de Loncopué, a correrse el fin de semana del 21 al 22 de abril, por caminos vecinales de la ciudad. Recordando que en la jornada del pasado, lunes 2 de abril, se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally de Loncopué, “Copa Lotería La Neuquina”, en sede de Appryn Sur.

Almeira ganó la primera del Rally Neuquino
En el Rally de Las Coloradas, por la primera fecha del certamen neuquino, el ex campeón Alejandro Almeira se quedó con la general y la Clase A-7, con un nuevo Renault 18. El piloto de Zapala, con un Renault 18, ganó todo lo que se disputó en Las Coloradas. La prueba tuvo una sola etapa, con cuatro tramos de velocidad, en los que Almeira estuvo en otra dimensión. En la general, Almeira aventajó a Diego Semper, Gustavo Rojas, Carlos Parada y Miguel Carbonell.

Los Almeira arrancaron en punta en Las Coloradas
Con el desarrollo de un especial en la tarde del sábado se puso en marcha la fecha apertura del Rally Neuquino en el denominado “Rally de Las Coloradas”. La actividad sabatina se cerró con la realización de la rampa de largada. En tramo Cruce Ruta 24 – Hipico Catan Lil, de 13,5kms, fue el primer especial de la competencia que dejó como líderes parciales en el clasificador de la carrera a los zapalinos Alejandro y Mauro Almeira, quienes con el Renault 18 son además los que mandan en la A7. A 27 segundos se posicionan Diego y Pedro Semper de Chos Malal, a bordo del Gol de la A6, divisional que los tiene al frente en el clasificador. El podio de la general lo completa otro binomio de Zapala, Damián De Bartolo con Manuel De Elias, con un Gol de la A7.

Buena convocatoria para Las Coloradas: 50 inscriptos
El Rally Neuquino inicia su campeonato, manteniendo la buena convocatoria. Como en el cierre del pasado certamen, el inicio muestra una importante convocatoria de participantes. Entre sábado y domingo, el Rally Neuquino dará comienzo a su calendario de competencia con el Rally de Las Coloradas (Neuquén), una competencia que originalmente se encontraba pautada para la pasada semana, habiendo sido reprogramada por razones climáticas. Como en el cierre del pasado certamen, el inicio muestra una importante convocatoria de participantes, siendo 50 los binomios que rubricaron su participación. La fecha apertura sumará a la competencia, una capacitación de RCP y Primeros Auxilio dictado por el Dr. Perez. La cual será obligatoria para pilotos, navegantes y personal de Appryn Sur; estando invitados también los equipos y prensa

Rally de Las Coloradas a la vista. 50 Inscriptos
Entre sábado y domingo en Las Coloradas se cumplirá la primera fecha de una nueva edición del Rally Neuquino, que como en certámenes anteriores tendrá nueve pruebas. Hasta mañana estará habilitado el registro de anotados, que cuenta con una treintena de tripulaciones confirmadas. La prueba se cumplirá en una sola etapa, aunque dividida entre sábado, con un tramo de velocidad, y el domingo, donde se disputarán los tres restantes.

El Rally Neuquino en Las Coloradas postergado una semana. Inscriptos
La probabilidad de lluvias motivó la postergación por una semana del Rally de Las Coloradas, la primera fecha del certamen neuquino que ahora se cumplirá entre el 24 y 25 de marzo, en una sola etapa. La decisión se tomó con anticipación, después de evaluar los informes meteorológicos que anticipan lluvias en la región. Como la prueba transitará por un piso con arcilla y deberá cruzar un río que se convierte en caudaloso con las lluvias, se resolvió postergar la prueba que estaba programada para el sábado 17 y domingo 18. Ahora, la prueba comenzará el sábado 24 con la PE-1, Cruce Ruta 40-Hípico Río Catán Lil.


RALLY SANTAFESINO
El Rally Santafesino define fechas y lugares
El Campeonato de Rally Provincial Santafesino reprogramó la fecha postergada en la localidad de Fuentes por la decisión de la CDA del Automóvil Club Argentino. La nueva convocatoria, oficializada recientemente por la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Propietarios de Rally Santafesino (ACPNyPRS), se estableció para el fin de semana que comprende los días 11, 12 y 13 de mayo próximos, respetando la misma sede inicialmente prevista. Luego de arduas gestiones, la Asociación a cargo de la nueva etapa que emprendió la categoría en la provincia, pudo reinventar el evento para que el calendario anual no se vea afectado.

La CDA del ACA pidió la postergacion del Rally de Fuentes
La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), informa la postergación de la 2da. fecha de su calendario anual que estaba prevista inicialmente para el fin de semana que comprende los días 20, 21 y 22 de abril próximos, con sede en la localidad de Fuentes. Los motivos del aplazamiento obedecen a un pedido formal realizado por la CDA del Automóvil Club Argentino. La entidad madre, que nuclea la actividad de los deportes mecánicos en el país, lo sugirió por la superposición con otra competencia de similares características en zonas aledañas.

La segunda fecha será en Fuentes
La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Propietarios de Rally Santafesino (ACPNyPRS), confirmó la realización de la 2da. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino en la localidad de Fuentes, el fin de semana que comprende los días 20, 21 y 22 de abril, próximos. Luego del exitoso inicio del certamen en Villa Eloísa, la nueva Asociación trabajó sin descanso en procura de armar la competencia que marcará la continuidad de la actividad oficial del renovado torneo.

Rally de Villa Eloísa – la previa
Multitudinaria largada protocolar en Villa Eloísa. 56 inscriptos
Un espectacular marco de público presenció el inicio de la temporada 2018 del nuevo campeonato de Rally Provincial Santafesino en Villa Eloísa como epicentro. Un magnífico escenario, con un importante despliegue lumínico acompañó la largada simbólica de la competencia que en la jornada de mañana, dará paso a los tramos especiales de velocidad. La presencia de autoridades municipales de la localidad anfitriona, dirigentes de la flamante Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Propietarios de Rally Santafesino, y demás regentes de diferentes instituciones fueron testigo de un hecho histórico para la actividad de la categoría en la provincia.


RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]