Información Tuerca
domingo 21 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Zonales
 


 




ZONAL CATAMARQUEÑO
Ya se palpita Anquincila
Mañana se disputa la primera fecha del “Torneo de Verano” del Rally Catamarqueño en Anquincila. Así, la categoría da inicio a tu temporada 2018 con un importante parque de autos en el circuito “Nido de Águilas”, donde se desarrollará toda la actividad de la competencia. Desde las 10 de la mañana comienzan las inscripciones finales, con las verificaciones técnicas y administrativas. En la preinscipción se anotaron tripulaciones no sólo de la provincia sino también de Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Pasado el mediodía, se inicia la velocidad con tres pasadas por el trazado que tiene formato espejo, donde transitan dos autos al mismo tiempo.

Los Campeones y Subcampeones serán distinguidos
El Rally Catamarqueño cerró su temporada 2017 tras siete fechas disputadas. Arrancó en Chumbicha, luego visitó La Puerta, compartió escenario con el Rally Argentino, viajó a Andalgalá, corrió el primer Rally de Icaño, regresó a Recreo y concluyó su ejercicio en el Gran Premio Premio Coronación en Valle Viejo. Por eso, ya se conocen los Campeones y Subcampeones de las siete clases N4, A7, A6, N1, N2, A5 y A5b que el AMM Rally premiará mañana jueves 28 a las 22 hs en Varsovia, en Av. Presidente Castillo 390.

Triunfos consagratorios en el Coronación
El Campeonato Catamarqueño de Rally cerró su ejercicio 2017 con el Gran Premio Coronación "Homenaje a Luis Alberto Leiva", por caminos de Valle Viejo gracias al apoyo de su intendencia. Este fin de semana develó los Campeones que aún restaban conocerse. Cambiaron victoria por corona: Mario Sampayo y Vicente Andreatta en la N4, Fabián Scalora y Alfredo Espadín dentro la A6, Lucas Mercado y Héctor Rojas por la A7, Miguel Barrionuevo en la N2, Cristian Ahumada y Alejandro Ferreryra hicieron lo propio en la A5, mientras que en la A5b con el tercer puesto le alcanzó a Darío Barrientos.

Gran Premio Coronación- Dia 1. final
Mario Sampayo lidera en calurosa jornada sabatina
En una jornada con el calor como principal protagonista, durante la mañana de hoy se disputó la Primera Etapa de la séptima y última fecha del Rally Catamarqueño en su Gran Premio Coronación por los caminos de Valle Viejo. En un cronograma diferente al habitual, con la actividad comenzando más temprano y finalizando pasado el mediodía, Mario Sampayo se quedó con lo mejor dentro de la N4 y la General del Día 1 luego de cuatro tramos disputados sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX que le alista el Lucich Rally Team navegado por Vicente Andreatta. El actual campeón que busca revalidar su título superó por 36s2 a Luis Gribaudo (Evo IX), que cabe aclarar no suma puntos por sumarse en esta última fecha. Tercero se ubicó Ariel Sanchez (Evo IX), quien es líder del torneo y se lleva las unidades de la segunda colocación. El otro protagonista del torneo, Ariel Rojano (Evo IX) completó los arribos de la clase, que tuvo la deserción de Antonio Prevedello y Gustavo "Gussy" López, ambos con Lancer, quienes no serán de la partida mañana. La representacion Riojana tuvo una jornada negativa, ya que Federico Sbiroli tuvo un problema de carburación y no pudo largar, pero reengancha para mañana, mientras que Dany Sbiroli, rompió el motor apenas larga el PE, y no reengancha. Los ganadores por clase en la jornada sabatina son: Mario Sampayo (N4); Miguel Barrionuevo (N2); Jorge Yadón (N1); Lucas Mercado (A7); Fabian Scalora (A6); Samuel Gomez (A5b) y Cristian Ahumada (A5).

Arranco en GP Coronación, con presencia Riojana
La séptima y última fecha del Rally Catamarqueño ya comenzó con sus acciones en Valle Viejo, para la disputa del Gran Premio Coronación "Homenaje a Luis Alberto Leiva". Hoy se completaron los reconocimientos de caminos de la exigencia, y también se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas arrojando un listado provisional de 37 inscriptos que podría aumentar mañana con algunos participantes que por diferentes contratiempos en sus máquinas o viajes aún no lograron completar con los trámites previos. Presencia Riojana en Gp Coronación Catamarquño con Federico Sbiroli (VW Gol A7, y Daniel Sbiroli con VW Gol N1, bajo la estructuradel Castaño Rally, que también tendrá la atención mecánica de Ariel Sánchez y Ariel Rojano ambos con Mitsubishi (Clase N4).

Gran Premio Coronación 2017- la previa
Todo listo para la última
Este fin de semana, el Rally Catamarqueño disputa su séptima y última fecha de la temporada 2017 en el Gran Premio Coronación por caminos de Valle Viejo. Con un recorrido más extenso al habitual, y también el 50 % más del puntaje de las anteriores competencias, esta carrera definirá los Campeones de la N4, A7, A6, N2, A5 y A5b (de Pilotos, porque entre los navegantes, ya se consagró Exequiel Amaya). La N1 consagró a sus monarcas Ricardo Collado (h) y Gabriel Gubaira en Recreo, la prueba pasada. Con la organización del AMM Rally, se trabajó mucho para cumplir con el pedido de los participantes para desarrollar la competencia en la zona de la capital para cerrar este ejercicio. La Federación Catamarqueña del Deporte Motor tendrá a cargo la fiscalización, ACroDe hará lo propio con el cronometraje, y la Secretaría de Deportes del Dr. Maximiliano Brumec, como a lo largo de todo el año, apoya su realización. Con el cronograma confirmado, se abrieron las inscripciones que ya superan ampliamente los 30 autos con siete vehículos de tracción integral. Y como es habitual, confirmaron su presencia binomios de otras provincias, como Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

Los puntos tras el Rally de Recreo
El Campeonato 2017 del Rally Catamparqueño está llegando a su final. El fin de semana disputó su sexta fecha en Recreo, y ya consagró tres a sus primeros Campeones cuando aún resta el Gran Premio Coronación del 15 al 17 de diciembre. En el resto de las clases, tendrán definiciones muy apretadas en la última cita que entrega puntaje especial con 50 % más de unidades del habitual.Los adelantados que ya lograron sus títulos son Ricardo Collado (h) y Gabriel Gubaira, que se consagraron dentro de la N1. La N4 va a tener una definición para el infarto con tres pilotos encerrados en sólo 5 puntos: Ariel Sánchez 42 unidades, Mario Sampayo 40 y Ariel Rojano 37, los tres sobre Evo IX. En cambio en los navegantes, Vicente Andreatta (quien va en la butaca derecha de Sampayo) está liderando por tres puntos sobre Sebastián Carrizo (Rojano) y ocho sobre Horario Luna (Sánchez).

Mario Sampayo gana en la General en el Rally de Recreo
La sexta fecha de la temporada del Rally Catamarqueño tuvo un imponente marco de público que acompañó a la categoría en su regreso a la ciudad tras ocho años de ausencia. Allí, se consagraron los primeros Campeones de la temporada 2017: Ricardo Collado (h) y Gabriel Gubaira en la N1, y el navegante Exequiel Amaya en la A5b, y también celebraron Mario Sampayo en la N4 y Clasificación General de la carrera, y el cumpleañero Renzo Paredes en la N1 y tracción simple. En dos jornadas con el calor y la tierra como protagonistas, Recreo volvió a tener la velocidad del provincial gracias a la gestión del Intendente Profesor Roberto Herrera y la organización del AMM Rally. La carrera fue ganada por Sampayo navegado por Vicente Andreatta, igual que la edición anterior en 2008. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team comandó las acciones de la exigencia desde el arranque y superó a Ariel Rojano y el cumpleañero Antonio Prevedello, ambos con Evo IX.

El Día 1 de Recreo quedó para Sampayo y Sbiroli
El Rally Catamarqueño disputó hoy su Primera Etapa de la sexta fecha "Premio: Chichi Barrionuevo" en Recreo, donde en la N4 y Clasificación General lo mejor quedó para Mario Sampayo navegado por Vicente Andreatta sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX que le alista el Lucich Rally Team. La ciudad del sudeste catamarqueño vuelve al calendario tras 8 años de ausencia por la gestión del Intendente Profesor Roberto Herrera. En la clase mayor de tracción integral del provincial concluyó segundo Ariel Rojano delante de Antonio Prevedello (ambos con Evo IX). Con el abandono del líder del torneo Ariel Sánchez (rompió el motor de su Lancer) se ajusta la pelea por el torneo.

Multitudinaria convocatoria en Recreo
La ciudad de Recreo vuelve a recibir al Rally Catamarqueño tras 8 años de ausencia, y la expectativa es muy grande para la disputa de la sexta y anteúltima fecha de la temporada denominada "Premio Chichi Barrionuevo". Anoche los pilotos locales Cristian Ahumada y Pablo y Raúl Barrionuevo presentaron sus máquinas ante un importante marco de público, mientras que hoy comenzaron las verificaciones técnicas y administrativas que se completarán mañana, y que ya superan ampliamente los 30 inscriptos.

Rally de Recreo- la previa
Recreo con cronograma y caminos definidos
El Rally Catamarqueño entró en la recta final de su temporada 2017. Este fin de semana disputará su sexta y anteúltima fecha del año en Recreo, que regresa al calendario tras ocho años de ausencia. Con la presencia de los representantes locales que vienen disputando este año, más los que serán de la partida en este regreso, se espera un gran espectáculo para la ciudad del sudeste catamarqueño que también recibirá a volantes de diferentes localidades y provincias vecinas. El parque de asistencia se ubicará en el Polideportivo Municipal y ahí se nucleará la actividad, comenzando el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas de 17 a 20 hs, que podrán realizarse también el sábado por la mañana de 9 a 12.


ZONAL BONAERENSE
GP Coronación- Rally de Coronel Pringles- final
Matías González fue el ganador del Gran Premio Coronación
Ayer finalizó la 41 edición del Rally de Pringles y Matías González lideró la Clasificación General. Varios pilotos locales hicieron podio y además se entregaron los trofeos a los campeones de cada categoría. En ZB fue campeón el pringlense Eduardo Lértora junto a Julio Giorgi, en ZM, la dupla local Cristian Pardo - Juan Jorge y en N2, la conformada por Guillermo y Jorge Vázquez. Tras la Largada Simbólica que se realizó el viernes y tras dos días de recorrer los dos circuitos de la competencia, en la tarde de ayer finalizó la 41° Edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles, que en este caso fue el Gran Premio Coronación del Campeonato Bonaerense del Sudoeste. Fue así que tras concluir los 10 primes, el pringlense Matías González fue el líder de la Clasificación General y a su vez se quedó con el premio especial Alberto Padelli, que se le entregó al piloto que ganó el mayor número de primes.

GP Coronación- Rally Ciudad de Coronel Pringles
Se comenzó a palpitar el Gran Premio Coronación. 51 pilotos inscriptos
Anoche desde las 20:30 horas, se procedió a dar inicio con la largada simbólica desde la confitería "Joseph", de lo que será la octava y última fecha del Campeonato de Rally Bonaerense del Sudoeste con el gran premio coronación que se disputará en nuestra localidad, durante este fin de semana. Hasta el lugar se acercó la gente para alentar una vez más a los pilotos locales. Por la tarde los mismos, junto a sus autos se fueron acercando al taller de Maisonnave para realizar la verificación técnica de los vehículos, donde se les dio el visto bueno para poder largar. Hay 51 máquinas inscriptas, para este XLI Rally Ciudad de Coronel Pringles, bajo la organización de la Asociación Rally Coronel Pringles y la fiscalización de la Federación del Sudoeste.


ZONAL CORDOBES
Cambios reglamentarios en el Rally Cordobés
Después de la evaluación correspondiente por parte del ente rector de la actividad deportivo mecánica en la provincia (FRAD), se determinaron importantes regulaciones para el campeonato que comenzará el 11 de marzo de 2018, cuyos principales aspectos detallamos a continuación. El Grupo N2, ahora denominado solamente RC 5, contará con una subdivisión, RC 5 Light (con amortiguadores hidráulicos y electrónica original), quienes van a puntuar por la general de la RC 5 pero además, sumarán puntos por Copa la RC 5 Light. Se creó una nueva clase, “Córdoba Truck”. Esta división está reservada solamente para camionetas cabina simple o extendida, 8 o 16 válvulas a inyección, cuyo año de fabricación sea a partir de 2010. Las marcas autorizadas Chevrolet Montana; Fiat Strada; Ford Courier; Peugeot Hoggar y Volkswagen Saveiro.

La fantástica fiesta del Rally Cordobés
Rally Cordobés premió a los destacados de la temporada 2017. La localidad de Laguna Larga fue anfitriona para la celebración del campeonato provincial más importante del país que dividió la jornada del último sábado con la disputa de un Súper Especial donde los pilotos aprovecharon para ser navegados por ocasionales copilotos y un almuerzo de camaradería en el salón del Club Atlético y Biblioteca Newell’s Old Boys, que compartió la ceremonia de entrega de premios con las más de 200 personas que se dieron cita conformando la gran familia del rally.

El Rally Cordobés, prepara su fiesta anual de premiación
Rally Cordobés prepara su fiesta anual. La gran celebración para la coronación de campeones que se realizará el próximo sábado 16 de diciembre en la localidad de Laguna Larga está en marcha. Las autoridades de Rally Cordobés y los representantes de la Municipalidad de Laguna Larga y los “Amigos del rally” de aquella jurisdicción trabajan en procura de organizar el mejor festejo posible recuperando un acontecimiento que en su momento fue impostergable. Un Súper Especial cronometrado y el posterior almuerzo que combinará la entrega de premios tradicional junto a distinciones sorpresa, serán los ejes fundamentales de una jornada ofrendada íntegramente a los protagonistas de Rally Cordobés

GP Coronación- Rally de las Sierras Chicas- el día después
Nicolás de la Vega cerró el año ganando
El Olteño Nicolás de la Vega navegado por Juan de la Vega en un VW Gol de la clase N1, cerró este fin de semana su primer año de participación en el Campeonato Cordobés de Rally y se adjudica la 9ª y última fecha del Campeonato que se disputó en la región de las Sierras Chicas con epicentro en Unquillo. Además del gran resultado final, con la sola presencia a disputar el Super Especial de apertura el sábado a la noche en Unquillo sumó los puntos necesarios para consagrarse como “Campeones” de la Clase N1. De esta manera el Binomio Olteño le bajaron el telón a la temporada 2017 de la mejor manera, alcanzando la 3ra victoria consecutiva del año, más los excelentes resultados que obtuvieron a lo largo de la temporada que los posicionó como Campeones de la división (N1), tanto de Pilotos como de Navegantes, mientras que el equipo DS Racing (asistencia mecánica) obtuvo el galardón en la Copa de Equipos en su clase.

GP Coronación- Rally de Unquillo- final
El Rey David gana sin sobresaltos en su casa. Se definieron Campeonatos
David Nalbandián/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MRT), se impusieron sin sobresaltos en la última fecha de Rally Cordobés que culminó esta tarde con epicentro en Unquillo. Precisamente el representante local, ratificando la rápida evolución que evidenció en el torneo nacional de la especialidad, cerró una actuación sin fisuras para festejar en su tierra un triunfo largamente celebrado por los seguidores. Si bien Nalbandián fue el ganador, por correr en carácter de invitado no sumó puntos para el certamen provincial en consecuencia Miguel Patat/Pablo Márquez (Mitsubishi), fueron quienes se llevaron la máxima puntuación en juego. Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero) y Ariel Nicolás/Eugenio Arrieta (VW Gol MR), completaron las posiciones del podio en la general de la competencia.

GP Coronación: Rally de Unquillo- Parcial
Nalbandián en la general y Patat por los puntos
David Nalbandián/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR), fueron los más rápidos en el Súper Especial que abrió la actividad oficial de la última fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con epicentro en Unquillo aunque su condición de invitado no le permite sumar puntos por el certamen provincial, en consecuencia Miguel Patat/Pablo Máquez (Mitsubishi), se convirtieron en los mejores de la noche. Los resultados registrados en las distintas clases terminaron de armar la lista definitiva de campeones en la Copa de Súper Prime.

Unquillo prepara la Gran Coronación del Rally Cordobés. 93 inscriptos
Finalmente fueron 93 los inscriptos para afrontar la última cita del año de Rally Cordobés. El Gran Premios Sierras Chicas con epicentro en Unquillo se convirtió en la 4ta. carrera más convocante de la temporada. De las voluntades anotadas y habilitadas para las verificaciones previas 4 unidades pertenecen a la Maxi Rally y 5 al Grupo N4, en tanto que las divisiones del arrastre simple sumaron 14 vehículos en la Clase A1; 25 dentro del Grupo N1 cifra que lo pone al tope de las más numerosas; 23 al Grupo N2; 17 en el N7 y 5 entre los UTV.

Cuenta regresiva para el Gran Premio en Unquillo. Van 82 inscriptos
Los organizadores de la 9na. y última fecha del campeonato de Rally Cordobés, que tendrá como sede a la ciudad de Unquillo del 25 al 26 de noviembre próximos, dieron a conocer el cronograma definitivo de actividades. La competencia que recorrerá caminos en la pintoresca región de las Sierras Chicas, transitará además, sectores circundantes a Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, El Sauce y El Pueblito. La actividad comenzará el venidero sábado 25 con el relevamiento de los caminos, suceso que compartirá su actividad con las verificaciones, administrativa y técnica previas, el shakedown y la disputa del Súper Especial en el centro de la localidad cabecera del evento a partir de las 20.03 como broche a una intensa jornada.

Inscricpciones abiertas para el Rally de Unquillo. Van 50 inscriptos
El Rally Gran Premio Sierras Chicas con epicentro en Unquillo, abrió el registro de inscripciones. La competencia que cerrará la temporada anual del campeonato de Rally Cordobés habilitó el portal www.rallycordobes.com.ar para realizar el trámite de subscripción de la prueba que se desarrollará del 25 al 26 de noviembre, próximos. La carrera en una de las regiones tradicionales para la práctica de esta actividad automovilística constará de 9 sectores de velocidad pura los que transitarán, además de los caminos cercanos a la ciudad cabecera del evento, segmentos adyacentes a las localidades de Salsipuedes, Mendiolaza, El Sauce y El Pueblito.

Unquillo, sede del Gran Premio Coronación
El Gran Premio Sierras Chicas a desarrollarse del 25 al 26 de noviembre próximos, cerrará la exitosa temporada de Rally Cordobés. La competencia final del campeonato provincial de rally tendrá como epicentro a la serrana localidad de Unquillo, contando además con una activa participación de los municipios de Salsipuedes, Mendiolaza, El Sauce y El Pueblito. Esta pintoresca y naturalmente bella región atesora importantes antecedentes en la historia misma de la actividad por su directa intervención en carreras válidas por torneos provinciales, nacionales e internacionales.

El día después- Las pociciones del Campeonato
Comenzaron las definiciones en el Rally Cordobés. De la Vega a un paso
Finalizado el Rally 24 Horas Centro Cordobés con sede en Río Tercero, competencia que completó el 8vo. capítulo del torneo de Rally Cordobés, los campeonatos se actualizaron con importantes novedades. La diferencia conseguida por Rubén Montoro/Danilo Verderone (VW Gol), le posibilitaron a la tripulación festejar por adelantado la conquista de la corona dentro de la Clase A1. Asimismo, en un par de divisiones sus respectivos líderes solo tendrán que presentarse y largar el primer tramo del Gran Premio que se escenificará en la Sierras Chicas para lograr el título. Eduardo Bosio/Rolando Fontana (Mitsubsihi), en el Grupo N4 y Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol) en el Grupo N1, están a solo un trámite de lograrlo.

Rally las 24 horas- dia 2- final
Miguel Patat ganó en Rally las 24 horas
Miguel Patat/Pablo Márquez (Mitsubishi), fueron los vencedores del rally 24 Horas Centro Cordobés que se finalizó esta tarde con sede en la ciudad de Río Tercero. El representante de Jesús María, en su retorno a la actividad en el orden provincial, completó una competencia sin errores y aprovechó el abandono del entonces líder Pablo Dávila/Zacarías García (Mitsubishi), quienes sufrieron un aparatoso vuelco en la sección nocturna. El segundo escalón del podio virtual de la clasificación general quedó para Rubén Montoro/Danilo Verderone (VW Gol), que más allá de lograr meter un auto de tracción simple entre los mejores, sellaron por anticipado el título dentro de la Clase A1. Otro auto del arrastre simple completó la trilogía perteneciente a Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol), quienes además se fueron a La Rioja con más de la mitad de la corona asegurada la que podrán terminan de consolidar con solo largar la prueba cierre del torneo.

Rally las 24 horas- final
Memorable actuación del Olteño Nicolás de la Vega
Este fín de semana que culmina con el Rally las 24 horas se desarrolló la 8va fecha del campeonato de Rally Cordobés, con epicentro en la ciudad de Rio Tercero, que tuvo como ganador de la clasificación general Miguiel Patat con Mitsubishi lancer evo IX luego de las dos jornadas, incluida una nocturna. Pero sin lugar a dudas para el ambiente tuerca Riojano, no pasó desapercibido debido a la gran actuación del binomio de Olta (La Rioja) Nicolas de la Vega/Juan de la Vega con un VW Gol de la clase N1, finalizaron 3ros. en la Clasificación General y 1ros. en su clase y se reafirman como punteros en su clase y además están a solo sumar los puntos del presentísmo en el Gran Premio para ceñirse la corona en su primera temporada compitiendo en Córdoba.

Rally Las 24 horas- Segunda sección (Nocturno)
Miguel Patat triunfa en el Nocturno. De la Vega (N1) sigue firme al frente
La segunda parte del Rally las 24 horas cuyo epicentro es la ciudad de Rio Tercero, que concluyo a la madrugada tuvo en Miguel Patat- Pablo Marquez (Mitsubishi evo IX) como los ganadores de la clasificación general, le siguen, Leonardo Gariglio-Mario Del Riego y Rubén Montoro-Danilo Verderone en sendos VW Gol, cierran las tres primeras plazas de la general. La noche Riotercerense tuvo su golpe de escena con al no arribar Davila, -vuelco-, “me fui de largo en un frenaje y caímos unos 30 metros, a Zacarías se le hizo tomografía por precaución y a mi unos puntos en la rodilla. Ahora veremos como reparamos el auto. Vamos a volver”, apunto ‘El Lechon. Por el lado de la N1, culmina con una cómoda victoria del puntero del Campeonato, el Riojano Nicolás de la Vega VW Gol con un neto de 1:16’25”7/10, seguido de Sergio Sartori VW Gol 3’12”0/10 y tercero, Gonzalo Gioda Citroën C3 a 5’04”6/10.

Rally Las 24 Horas. primera parte. final
Dávila lidera la general en la primera parte. De la Vega en la N1
Luego de las verificaciones administrativa y técnica previas, 75 eran las tripulaciones habilitados para largar la octava cita del campeonato de Rally Cordobés con sede en Río Tercero. En la jornada inicial había que desandar, sobre dos rulos, San Agustín de 8.07km, San Agustín-Las Bajadas de 24.02km y Cantera-Canteras Mercadal de 5.05km., ganando la general Pablo Davila asistido por Zacarías García, a bordo del Mitsubishi evo IX, con un neto de 48’01”4/10 “No fue fácil despertarse, arranque medio pelotu… Agradecido a los hermanos del Schroeder Competicion. Me está costando agarrar ritmo. Por más que al final los pisos estuvieron rotos el auto respondió a pleno”, comento Pablo Davila. Luego, Miguel Patat a 29”3/10 y tercero Eduardo Bossio a 6’41”2/10, en sendos Mitsubishi evo IX. Por el lado de la N1, culmina con una cómoda victoria del puntero del Campeonato, el Riojano Nicolás de la Vega VW Gol con un neto de 54’02”7/10, seguido de Gabriel Daparte Ford ka a 1’26”0/10 y tercero, Sergio Sartori VW Gol 2’43”3/10.

Presentaron el Rally, las 24 hs.; 90 inscriptos
El Rally 24 Horas fue presentado en sociedad. Con la presencia del Intendente Municipal de Río Tercero, Alberto Martino; Javier Lunari, Secretario de Deportes de la ciudad, Gabriel Prieto representando al Centro Comercial e Industrial, autoridades de la Policía de la Provincia y de Bomberos y funcionarios del Auto Moto Club y Rally Cordobés junto a los pilotos Mauro Cravero y Gonzalo Gioda, brindaron detalles relacionados con la competencia que comenzará el próximo viernes 27 de octubre.


ZONAL ENTRERRIANO
GP Coronación- Rally de Federación- final
Romagnoli ganó el Gran Premio. Orcellet gritó Campeón
Hoy culminó el Gran Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos un Mismo Horizonte y la competencia fue ganada por el campeón 2016 de la clase A6 Víctor Romagnoli qué fue navegado por Luciano Chame. Luego de una primera jornada sumamente calurosa en la noche del sábado se produjo una fuerte tormenta en la ciudad de Federación qué provocó un retraso en el inicio de la actividad, ya que desde la organización se decidió salir a recoger los tramos para ver en qué condiciones se encontraban y realizar las modificaciones necesarias; finalmente y luego de evaluar se decidió utilizar solamente uno de los tramos en tres oportunidades ubicado en la zona de la vieja federación, ya que la prueba de Santa Catalina no había quedado bien luego de la lluvia teniendo algunos pasos inundados. Para las 10 de la mañana cuando los autos salían finalmente del Parque Cerrado la lluvia se había detenido y las temperaturas eran más benévolas que ayer y con un buen acompañamiento del público, se realizaron las 3 pruebas .

GP Coronación- Rally de Federación- Dia 1- final
Victor Romagnoli lidera en Federación
El Campeón 2016 de la clase mayor, que en esta oportunidad subió en la butaca derecha al santafecino Luciano Chame se quedó con la primera etapa del Gram Premio Coronación del Rally Entrerriano Copa Entre Rio Un Mismo Horizonte. La primera jornada del III Rally Ciudad de Federación se presentó extremadamente calurosa, algo que no afecto la cantidad de público en la ruta pero que si provoco desperfectos en algunos autos y principalmente desgasto físicamente a las tripulaciones que debían hidratarse constantemente; a pesar de ello el espectáculo sabatino fue excelente con lucha en cada clase y varios golpes de escena que en algunos casos afectaron directamente a la definición de campeonatos.

GP Coronación. Rally de Federación- la previa
Todo listo para el Gran Premio. 30 inscriptos
El Rally Entrerriano, Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte se prepara para vivir este fin de semana la última fecha del año en Federación, en una carrera que promete, por el tipo de tramos y por la gran expectativa que hay en la población del norte de la provincia. Será la tercera vez que la cuidad termal reciba a la categoría y por segunda vez será sede del Gran Premio Coronación, la carrera más importante del año, donde se definirán dos de los campeonatos y se premiara a quienes obtengan el Titulo y yanto desde la Municipalidad Federarense como desde la productora de la categoría se viene trabajando desde hace bastante tiempo para que la carrera salga de la mejor manera.

GP Coronación- Rally de Federación- la previa
Caminos definidos para el Gran Premio.
Federación prepara el Gran Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte que se desarrollara en la turística ciudad del norte entrerriano entre los días 15 y 17 de diciembre próximos y ayer termino de concretar el recorrido cuando recibió la visita del Promotor de la categoría y de autoridades del Auto Club de Concepción del Uruguay , que en compañía de los responsables por parte de la Municipalidad des preparado de los caminos, hicieron las mediciones pertinentes para confeccionar el Libro de Ruta.

El Gran Premio Coronación en Federación define caminos
Desde el ceno de Rally Entrerriano y la Municipalidad de esta ciudad se programó un viaje para hoy martes, el mismo será por las formalidades pertinentes y la definición de los caminos a usar. El presidente del A.C.C.U y el promotor de la categoría cerrarán también la confección del libro de ruta. Se podrían consensuar tres tramos de ruta y un Súper Especial que se correría el sábado a última hora de la tarde de este Rally. Pasado el día martes se brindarán más datos sobre lo que ya comenzamos a vivir de la ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO...EL RALLY ENTRERRIANO CAMINO A FEDERACIÓN.

Orcellet-Locher volvieron al Triunfo en Villa Libertador.
El binomio de la ciudad de Colon que venía liderando el Rally de Villa Libertador San Martin, octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, logro hoy quedarse con el triunfo y de esta manera acercarse mucho a la punta del campeonato cuando solo resta una fecha. La segunda jornada se disputo con normalidad sobre los caminos de Villa Libertador San Martin, que hoy convoco gran cantidad de espectadores ya que el tramo largaba prácticamente en la ciudad por lo cual el acceso era muy fácil, con un clima ventoso y un poco mas fresco que el de ayer se recorrieron los cuatro tramos previstos para hoy sobre dos trazados diferentes, repitiendo el PC de la Cantera disputado ayer y agregando una prueba denominada Parque de las Americas-Distrito el Palmar.

Rally de Villa Libertador San Martin. Primera etapa
Orcellet-Locher son punteros en San Martín
Se disputa este fin de semana la octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte en la localidad de Villa Libertador San Martin y los colonenses Cristian Orcellet y Dario Locher son los punteros de la Clasificación General y de la Clase A6. La jornada de hoy recorrió los caminos de Valle María y Villa Libertador con un clima excelente que provoco que una gran afluencia de público se volcara a los caminos a ver el paso de las 31 tripulaciones; todo comenzó por la mañana cuando los autos se estacionaron frente a la iglesia de Valle María donde su realizo el primer control horario de la carrera que hoy comprendia cinco pruebas especiales sobre dos tramos.

Hoy Arranca el Rally de Villa Libertador San Martin. 36 inscriptos
Luego de 40 días de inactividad, el Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte se dispone hoy a largar su octava fecha en Villa Libertador San Martin, que recibe por primera vez a la categoría. La Verificaciones Administrativa y Técnica se realizaron hoy luego del medio día y luego del cierre son 31 las tripulaciones lista para recorrer los 9 tramos de velocidad que estarán divididos entre mañana domingo y el lunes, recorriendo los caminos de Villa Libertador San Martin y Valle María; hoy la jornada continuo con los reconocimientos que se extendieron hasta las 18:30hs para luego a las 20hs quedar habilitado el parque de largada previo a la Rampa que será a las 21hs frente a la Municipalidad.

Libertador San Martin en la recta final. 36 inscriptos
Solo faltan cuatro días para que el Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte llegue por primera vez a Villa Libertador San Martin y la gente de la localidad cercana al Rio Paraná, que comparte la organización con Valle María se prepara a pleno para lo que seguramente será una fiesta y todo un suceso en la región. Luego del paso del Rally por Villaguay la categoría llega a su penúltima fecha de la temporada con todos sus campeonatos por definirse, lo que da un condimento extra a una carrera que ya de por si ha despertado entre los vecinos de la zona una gran expectativa, la zona es bastante tuerca, en especial en Valle María, pero siempre han estado mas ligados a la pista por las categorías zonales que compiten en la región, por lo tanto esperan con ansiedad saber de que se trata el automovilismo de los caminos, habiéndose involucrado mucha gente en la organización.

Avanza la programación de la Octava Fecha.
Poco a poco se van definiendo las cuestiones organizativas de la penúltima fecha del año del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, que se llevara a cabo entre los días 18 y 20 de noviembre próximo en Villa Libertador San Martin y Valle María. Ayer luego de evaluar las alternativas quedo definido que el día domingo, primera jornada de la competencia, la mayor parte de la etapa se dispute en la localidad de Valle María, sobre un tramo que rondara los 14km. de extensión; el mismo es de piso muy firme con caminos anchos y rápidos, donde los binomios del Rally Entrerriano podrán sacar lo máximo de sus autos, largando en el Balneario Local, sobre el Rio Paraná y culminando en el Aero Club, a escasos metros de la Ruta 11.

Se Viene el Rally de Libertador San Martín
Villa Libertador San Martin, también conocida en la provincia como Puigari por su cercanía con la Estación de Trenes con ese nombre y famosa a nivel nacional por su Sanatorio, recibirá por primera vez los días 18, 19 y 20 de Noviembre al Rally Entrerriano Copa entre Ríos Un Mismo Horizonte. En una reunión en la que estuvo presente parte del Gabinete de la Municipalidad, encabezados por el Intendente Raúl Jose Casali, el Director de Deporte Claudio Diel, el Director de turismo y Cultura Maximiliano Bernis y el Secretario de Gobierno Dario Heidenreich, mas colaboradores relacionados al ambiente automovilístico y la colaboración del Piloto Oscar Zanata, se confirmó la octava fecha del Campeonato 2017....


ZONAL FEDERAL
GP Coronación- Rally de S.A. de Areco- Segunda etapa- final
Los Matías (Machado+Aranguren) ganaron en Areco
Espectacular fin de temporada para el Rally Federal en Areco. El local Matías Machado, se dio el gusto y se llevó la general, Luciano Bollati con su A el segundo lugar. Juan De La Torre salió segundo en su N4 y se llevó el campeonato de la clase. Alejandro Uzandizaga “el campeón” terminó en la cima, seguido muy de cerca por Ezequiel Bandi quien obtuvo el sub campeonato, tercero Miguel Durante. La clase A quedo con Pancho Martinez segundo, se lleva el sub campeonato, Gastón Crocco terminó tercero y se llevó la corona.

GP Coronación- Rally de S.A. de Areco- dia 1- final
Matias Machado se impone en el primer día
Fin del Día 1 del Gran Premio de Areco, el cual termino con un Super Especial en la costanera junto al río Areco, un marco de público impactante decoró la especial. Una carrera dura para muchos, con varias bajas, en todas la clases. El local Matias Machado se lleva la general, seguido por Alejandro Levy, Luciano Bollati tercero y primero en su clase A, Pacho Martínez segundo. Ezequiel Bandi gana la Jr y con este resultado es subcampeón. Fabian Di Risio lidera la N7 seguido por Sergio Rosconi, Pablo Franza tercero cuidando. Joaquín Lopetegui se lleva la N2 y el local Martellini el segundo lugar. En la N1 lidera Agustín Di Nocco y Pablo Lonati lo sigue de cerca.

GP CORONACIÓN- SAN ANTONIO DE ARECO- la previa
Se viene el Gran Premio en San Antonio de Areco. 64 inscriptos
El Gran Premio Coronacion del Federal tendra su sede en San Antonio de Areco, los dias 1, 2 y 3 de Diciembre. Luego de varios años vuelve esta tradicional ciudad a organizar una fecha y nada menos que el Gran Premio 2017. Se han elegido 3 tramos diferentes, El Toro de 23 km, Yegua Muerta de casi 8 km y Costanera de poco mas de 2 km que se correra bajo la modalidad de super especial. Esta competencia sera de graduacion 2 otorgando puntaje y medio para el cierre del campeonato. Se abre la inscripcion por los medios habituales esperando contar con una muy importante cantidad de tripulaciones, especialmente locales.

Luciano Bollatti gano en Ramallo
Con un clima excelente durante todo el fin de semana, culmino el Rally de Ramallo, donde tuvimos la alegría de compartirlo junto a Juan María Traverso, quien nos acompañó en el auto 0. Una carrera muy dura nos dio como ganador a Luciano Bollati quien con su clase A se llevó la general, segundo Pablo Franza que hizo un carrerón con su VW Gol N7 y saco más diferencia en el campeonato, Miguel Durante quien había ganado el día 1 tuvo un incidente con su auto y no pudo terminar la carrera. Juan de la Torre se lleva la N4. Alejandro Uzandizaga volvío al triunfo con el Jr, Germán Lagoa N7 se da el gusto y se sube al podio con su amigo Juan Allignani.

Rally de Ramallo- primera etapa- final
Miguel Durante gana la etapa sabatina
Excelente día de Rally en Ramallo con la presencia del “Flaco” Juan María Traverso, quien abrió la carrera como auto 0 a bordo de un Peugeot 206. Una carrera muy linda, donde el recorrido de la costanera brindo un espectáculo para el público presente. Miguel Durante, a bordo del Renault clio de la Junior se queda por primera vez con el Absoluto en una cita puntuable de la Asociación de Rally por el Campeonato Federal. Alejandro Levy lideraba la competencia, pero el motor de su VW Gol dijo basta y la posta la tomó Miguel Durante de excelente carrera quien lidera la general y su clase Jr., siendo escoltado, con victoria parcial, -en solitario en la A-, por Luciano Bollati VW Gol a tan solo 0”8/10 y tercero, -ganando el parcial en la N7-, Pablo Franza VW Gol a 1”6/10.

Rally de Ramallo- la previa
El Rally Federal se corre en Ramallo. 43 Inscriptos
Se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre, y se pondrá en juego la Copa “Juan Maria Traverso”. El Rally recorrerá los caminos rurales en la zona de Estrella Federal, camino Viejo Consejo Agrario, Cascadas Manantiales, Paseo Viva el Rio y el polideportivo municipal. Una vez más Ramallo al frente de competiciones deportivas de trascendencia nacional e internacional. En conferencia de prensa donde se realizó la presentación de lo que será el segundo año consecutivo del Rally Federal, estuvieron presentes el Intendente Mauro David Poletti, el ex piloto Juan María Traverso y Alejandro Levy, Presidente del Rally Federal. “Lo único que queremos los ramallenses es que el Rally ya se quede instalado como una fecha firme” comenta el ex piloto Juan María Traverso ganador de 16 campeonatos y 155 carreras y continúa: “quien gane la carrera 3 años consecutivos o 5 alternados se llevará la Copa Juan María Traverso. Ojalá tengamos un muy buen fin de semana para la carrera, vamos a mostrar todo el río que tenemos acá”.

Presentaron el Rally de Ramallo
Esta mañana en conferencia de prensa se realizó la presentación de lo que será el segundo año consecutivo del Rally Federal, estuvieron presentes el Intendente Mauro David Poletti, el ex piloto Juan María Traverso y Alejandro Levy, Presidente del Rally Federal. Se trata de la Copa “Juan María Traverso”, que ya se corrió el año pasado. En esta oportunidad se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre. “Es un evento deportivo con importantes implicancias en lo turístico, gastronómico y desarrollo económico que fomenta el movimiento de mucha gente desde los días previos al evento, esto nos permite arrancar antes con la temporada turística en Ramallo”, expresó el Intendente Mauro Poletti. “Lo único que queremos los ramallenses es que el Rally ya se quede instalado como una fecha firme” comentó el ex piloto Juan María Traverso ganador de 16 campeonatos y 155 carreras.

El Rally Federal prepara el Rally de Ramallo. Presentación
Se realizó en la sede municipal de Ramallo una reunión con todas las secretarias y entidades involucradas en la realización del Rally Federal de Ramallo, para coordinar los distintos operativos. Se definió instalar el Parque de Servicio y el Control Central de la Carrera sobre la costanera a orillas del Rio Paraná, contando el lugar con una amplia zona parquizada con todos los servicios necesarios y hermosas playas para que puedan disfrutar en las horas de descanso. La Municipalidad de Ramallo invita al periodismo y pilotos del Rally Federal, el próximo Lunes 30 de Octubre a las 11hs en el Museo personal de Juan María Traverso sito en calle Rincon (entre Fray Luis Beltran y Rafael Obligado) de la ciudad de Villa Ramallo, para la presentación del "Rally Federal de Ramallo - Copa Juan Maria Traverso" que se correrá los dias 10, 11 y 12 de Noviembre.


ZONAL FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL MISIONERO
Se coronaron a los campeones de la temporada 2017
Con una brillante entrega de premios, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) cerró en Aristóbulo del Valle, su calendario de actividades y consagró a los campeones de la temporada 2017 del Misionero de Rally. La noche comenzó con las palabras del presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende quien resaltó “que fue un año difícil en lo económico, pero pudimos sacar adelante las ocho fechas y hoy estamos entregando los trofeos a los campeones. También crecimos como institución. Hoy la AMPyNaR cuenta con cinco autos, estamos terminando de refaccionar una ambulancia para tener un equipo de sanidad propio, limpiamos y pusimos en condiciones nuestro predio de 24 hectáreas, que no es fácil, y por sobre todas las cosas tenemos un grupo de pilotos y navegante de primer nivel, tanto en la parte humana como deportivo”.

GP Coronación- Rally de Aristóbulo del Valle. final
Ignacio Sanmartin ganó el GP y Dante Duarte es el campeón de la N6
El binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) ganó la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle. Con el título de pilotos asegurado el sábado el binomio de Posadas salió a correr para terminar de cosechar el doblete con Pernigotti, que desató el festejo al final del PC 8. Así, por segundo año consecutivo la dupla del Sanmartín Rally Team domina el Grupo A y lo hizo de gran manera ganando de punta a punta el Gran Premio Coronación. “Es una alegría enorme ayer me tocó a mi festejar, y hoy a Juan Pablo, y es una emoción muy grande porque no es fácil ser campeón en el Grupo A y menos dos veces seguidas, esto es todo mérito del equipo”, explicó un emocionado Sanmartín.

GP Coronación- Rally de Aristóbulo del Valle- Dia 1- final
Ignacio San Martin gana la etapa y anticipa su Campeonato (A)
El binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) ganó la primera etapa de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y gritó campeón en el Grupo A. El festejo se desató bien temprano cuando Adrián “Telly” Pettersen-Cynthia Pettersen abandonaron en el PC1 cuando voló parte de su motor. Así, sin presión, Ignacio Sanmartín impuso su ritmo y ganó la primera etapa, en la general y en el Grupo A, con un acumulado 38m42s3/10 para las cuatro pruebas especiales. Así Sanmartín ya puede gritar campeón en el torneo de pilotos. Mientras que Pernigotti, que es escolta en el campeonato, deberá esperar hasta mañana para ver si Cinthia Pettersen se reengancha junto con Telly Pettersen. Si Cinthia no se reengancha, Pernigotti deberá llegar al súper para ser campeón.

GP Coronación- Rally de Aristóbulo del Valle- la previa
Con 51 equipos se correrá el Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle
La octava y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde mañana por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle, tiene 51 inscriptos entre autos, motos y quad. Entre los autos, en la Clase A se destacan el debut de Jorge Kleibert quien estará con Darío Makaruk sobre el VW Gol ex Mono Stanganelli. Desde Formosa llegará el binomio Eduardo F. Guanes-Sebastián López, que estarán con un VW Gol. Y como viene ocurriendo en cada una de las fechas del Misionero de Rally, se dará el estreno de un nuevo auto. Luis Kondratiuk regresará al provincial con un nuevo VW Gol que estará en el Grupo A.

Se presentó el Gran Premio Coronación de Rally
Con la presencia de pilotos, organizadores, autoridades municipales y representantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se presentó hoy la octava y última fecha del rally Misionero, que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle. En la mesa estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mac Donald, el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, el integrante de los Amigos de los Fierros de Aristóbulo del Valle y organización local Javier Holbach, el piloto de la N7, René Weiss, el comisario general Néstor García Rosa, encargado de la seguridad del rally y Alberto “Tito” Orué, representante de Río Uruguay Seguros. "Terminamos un año duro pero exitoso para el rally con autos y pilotos nuevos en cada fecha y sabemos de la calidad de organización que tiene Aristóbulo del Valle", explicó Ignacio Allende presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar).

Rally de ElDorado- dia 2- final
Ganó Lisandro Vidal Rodríguez. Rally Misionero de luto
El binomio Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (VW Gol), en autos, Adrián Sansaloni, en motos y Ricardo Maletti en Quad se impusieron en la séptima fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Eldorado, y que se vio reducida a solo cinco pruebas especiales. En caminos pesados y muy dañados, la dupla integrada por Lisandro Vidal-Aitor Zugasti (VW Gol) empezó a levantar el ritmo y terminó definiendo la carrera en el Súper Especial en el Autódromo y por tan solo una décima sobre el binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol). Tercero en el Grupo A fue Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka). La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) lamenta el fallecimiento de Juan Gabriel Prochuk, navegante de la N7, ocurrido hoy cuando regresaba del rally de Eldorado.

Gabriel Vidal Rodríguez, Sansaloni y Maletti vienen ganando en Eldorado
El binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Matías Vidal Rodríguez (Ford Ka), en autos, Adrián Sansaloni, en motos y Ricardo Maletti en Quad se impusieron en la primera etapa de la séptima fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Eldorado, y que se vio reducida a solo dos pruebas especiales. La prueba comenzó con 2 horas 45 minutos de atraso porque los 80 milímetros que cayeron durante la madrugada del sábado complicaron todos los sectores. En la costanera se inundó el lugar destinado a cómputos y gracias a la gestión del intendente Norberto Aguirre se pudo abrir el museo y mudar el comando de la prueba. Mientras que los caminos se mostraron pesado y barrosos.

Eldorado recibirá a 53 equipos para la séptima fecha del Misionero de Rally
La séptima fecha del Misionero de Rally, que se correrá desde mañana por los caminos vecinales de Eldorado, tiene 53 inscriptos entre autos, motos y quad. La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos que será desde las 13 a las 18 con el libro de ruta. A las 20 será la reunión de pilotos y a las 20.30 se realizará la rampa de largada en la Plaza Sarmiento.

Se presentó el Gran Premio "Camino al Centenariö".
Con la presencia del intendente de Eldorado Norberto Aguirre se realizó hoy la presentación de la séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado. Aguirre estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, y los pilotos Seudónimo Maxi (Grupo A), Yamil Pettersen (N7), Martín Escalada (motos E2) y la navegante Cynthia Pettersen, que el fin de semana se podría consagrar anticipadamente como la primera mujer campeona entre los navegantes del Grupo A. "Estamos muy contentos de volver a recibir al Rally en Eldorado. Siempre es importante este tipo de espectáculos porque siempre nos destacan como el autódromo más convocante de la provincia, pero también sabemos de que el rally tiene su público que lo sigue a todos lados y ese movimiento turístico es muy importante para Eldorado”, explicó Aguirre.

Se presenta el rally de Eldorado. Inscripciones abiertas
La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado, se presentará el martes, a las 9, en la Sala de prensa de Casa de Gobierno. En la mesa principal estarán el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre; el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, Miguel Mendieta, coordinador general del Rally de Eldorado y pilotos de varias categorías, para quedar a disposición de la prensa. En el habitual encuentro con la prensa se darán detalles de la prueba, que se correrá por los caminos de la Capital del Trabajo. Luego de diez años, el campeonato Misionero de Rally regresará, el 3, 4 y 5 de noviembre, a Eldorado para la disputa de la séptima fecha de su calendario, que se disputará por los caminos vecinales de la Capital del Trabajo. En las últimas horas la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) dio el visto bueno a los caminos del Gran Premio Camino al Centenario -Copa Homenaje Oscar Antueno, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Eldorado.


ZONAL REGIONAL
GP Coronación- Rally de Cipolleti- final
Carlos Schichi ganó el GP. El Regional definió campeonatos
Carlos Schichi le dio brillo a su título en la Clase A-7 con una gran victoria en la general del Rally de Cipolletti, la novena y última fecha del certamen regional que también consagró a Ramiro García, en la A-6; a Juan C. Silenzi, en la A-5, y a Gustavo Durán, en la A-1. La segunda etapa de la prueba entregó muchas novedades en su desarrollo y definiciones apasionantes. Schichi ganó la general y la A-7, mientras que Juan P. Bradach se impuso en el Grupo N-2; Dante Berbel se impuso en la A-6; Silenzi, en la A-5, y Durán, en la A-1. Los campeones fueron Raúl A. Martínez, en la Súper R; Vicente González, Grupo N-2; Schichi, A-7; García, A-6; el Pato Silenzi, A-5, y Durán, A-1.

El Rally Regional define campeones
El sábado se largará la primera etapa del Rally de Cipolletti, la novena y última fecha del certamen regional que consagrá a los últimos campeones. De las seis categorías que tiene el certamen, son tres las que anticiparon a sus campeones. En Catriel, en la octava fecha, se consagaron Vicente González en el Grupo N-2 y Carlos Schichi en la Clase A-7. El tercero se dio en la previa a la última fecha. No hubo anotados en la Súper R, por lo que Raúl A. Martínez se quedó con el título.

Todo listo para la ultima del Regional en Cipolleti
El Rally Regional disputará entre viernes y domingo en Cipolletti la última fecha del certamen, que definirá los títulos en tres de sus seis categorías. Vicente González en el Grupo N-2 y Carlos Schichi en la Clase A-7 anticiparon su consagración en Catriel, en la octava fecha. Mientras que Raúl A. Martínez es virtual campeón de la Súper R, ya que su único rival, Alejandro Cancio, participará en la última fecha del Argentino. Las tres divisiones que definirán campeones están muy parejas. En la A-6, Marcelo Craievich, quien aún no ganó, aventaja a Ramiro García, por 2,5 puntos, y a Fernando Sede, por 3,5.

El Regional tiene su recorrido para el GP Coronación
Serán ocho pruebas especiales que conformarán el recorrido del Rally Coronación Ciudad de Cipolletti, que dará cierre al campeonato Regional de Rally. La competencia tendrá la particularidad de ser la primera en la que se emplearan caminos al Sur del Río Negro, utilizando el puente Julio Dante Salto que atraviesa el curso de agua en proximidades a Isla Jordan. Tanto la etapa del dé sábado como el del domingo se correrán dos especiales en cada jornada, los cuales se recorrerán en dos ocasiones.

El Regional tiene sus dos primeros Campeones
Una dura prueba debieron afrontar los pilotos participantes de la 8º fecha del Campeonato Regional de Rally. La 11º edición del Rally de Catriel fue la carrera en la que Rauly Martinez volvió a la victoria y en la que Vicente Gonzales y Carlos Schichi se conssagraron campeones de manera anticipada. Luego de dos abandonos consecutivos, finalmente el Subaru de la categoría Súper R del piloto de Villa Regina Rauly Martinez con Cesar Luengo mostró nuevamente la diferencia de potencia y se quedaron con victoria en la clasificación General en el Rally de Catriel. En cuanto a la N2, con el tercer puesto conseguido el Ka por el representante de Pilcaniyeu, Vicente Gonzalez – Pablo Capetta, consiguió los puntos necesarios para lograr el título aprovechando los inconvenientes de sus rivales en el certamen.

Rally de Catriel. Primera etapa- final
Rauly manda terminada la primera etapa
Cortando una racha de dos abandonos con el Subaru SR, Rauly Martinez termina la primera etapa de la 11º edición del Rally de Catriel como líder. La competencia es válida por la 8º fecha del calendario del Rally Regional. En la general el piloto de Villa Regina, navegado por Cesar Luengo, con el único auto de tracción integral manda en la general; escoltado por el local Maximiliano Debasa, acompañado en la butaca derecha por Ticiana Debasa con el Clio. Una posición que lo pone en la punta entre los de tracción simple y de la categoría N2. La tercera posición es para otro catrielense, Cristian Giuliano con Daniel Rubio a bordo de un Ka, también de la N2.

Una previa con todo en Catriel. 46 Inscriptos
El Rally de Catriel vuelve a ser parte del Regional y en una fecha decisiva. Hoy empezará la actividad, con una apretada agenda. Desde mañana la acción, por caminos que tienen su exigencia y en los que hasta se puede adelantar algún campeón. Después de reunir a 46 tripulaciones, con un buen aporte de los locales, ahora empezará la tarea previa a la esperada prueba. De 12 a 18 se realizará el relevamiento de las PE1- y 3, Ruta 151-Cantera Soto (6,80 kilómetros); PE-2, 4 y 6, Campo Godoy-Tranquera de Caño (20,70 kilómetros), y Matadero Municipal-Autódromo (8,10 kilómetros). Entre las 14 y las 18 se realizará la verificación técnica en el Cuartel de Bomberios, y de 16 a 19, la administrativa, en la sede de la Asociación Deportivo Automovilística Catriel (ADAC). Todo terminará a las 20.30 con la largada simbólica, que tiene su importancia, porque todas las tripulaciones que pasen por la rampa sumarán los primeros puntos para una fecha decisiva del certamen.

Hay 46 inscriptos para el regreso de Catriel al Regional
Todos los candidatos al título en las diferentes divisiones y unas cuantas reapariciones se destacan entre los confirmados para la undécima edición del Rally de Catriel, que mañana tendrá su largada simbólica. La octava y penúltima fecha del Regional puede ser decisiva para el futuro de varios de los que pelean por un título. Por eso, se esperaba una buena convocatoria. Raúl A. Martínez terminó su auto contrarreloj y estará en la Súper R. Regresarán los hermanos Maxi, Mauro y Marcelo Debasa, también David Zille y Omar Kovacevich, quien supo ser figura en el Rally Argentino.

La penúltima del Regional en Catriel
Si bien hay una treintena de tripulaciones, se esperan más confirmaciones para la undécima edición del Rally de Catriel, que entre viernes y domingo se disputará por la penúltima fecha del Regional. La prueba puede consagrar a los primeros campeones del certamen, que presenta una gran paridad en algunas divisiones. Hasta hoy a las 18 estará habilitado el registro de anotados, que superó la barrera de los 30 confirmados, aunque faltan las principales figuras. Si bien los hermanos Debasa adelantaron su regreso al Regional, resta definir si serán los tres, porque Maxi y Marcelo están seguros, aunque se espera la definición de Mauro, quien es el líder de la RC5 del Argentino y firme candidato al título.

Catriel tiene su lugar asegurado para noviembre
El lunes se habilitará el registro de anotados para la undécima edición del Rally de Catriel, que regresará al certamen regional el 10 y 12 de noviembre para la disputa de la penúltima fecha. Si bien restan dos fechas para finalizar el certamen, hay pilotos que buscarán anticipar su consagración. Catriel fue uno de los clásicos que tuvo tiempo atrás el Rally Regional, tanto por sus caminos muy técnicos como por la cantidad de participantes. En este esperado regreso, se utilizarán dos tramos de velocidad en cada una de las etapas, uno en la zona del autódromo.


ZONAL PUNTANO
El Desafio + 50 cerró su primera edición
La última competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, el desafío + 50, cerró este sábado su primera edición en Potrero de los Funes. La carrera, que recorrió caminos serranos de Estancia Grande y El Trapiche, tuvo como ganador de la Clase N4 y General a Horacio Saitúa, Jorge “Timy” García Quiroga se adueñó de la Clase A, César “Muñeco” Lucero triunfó en la N7, Daniel “Negro” Mana venció en la N6 y Roberto Patti se adjudicó la N2. Entre los invitados Fernando Tarazzi se quedó con la carrera en la N4, Edgardo Marcos festejó en la Clase A, Patricio Artola dominó en la N6 y Claudio Lucero Pomiro fue el referente de la N2.

Rally +50- la previa
Se viene el Rally de las leyendas. 27 (nscriptos)-solo 7 son +50
La competencia está reservada para pilotos mayores de 50 años. Será de un solo día y tendrá como epicentro a Potrero de los Funes. Emulando a las competencias europeas reservadas para pilotos mayores, San Luis hace punta al organizar el primer rally de las leyendas, en donde podrán competir todos los pilotos mayores de 50 años. El desafío +50 ya tiene recorrido confirmado. La carrera, que se disputará este sábado, contará con dos tramos de velocidad que se transitarán en tres oportunidades cada uno y un súper especial. El epicentro de la carrera será Potrero de los Funes y la rampa de largada se concretará en el centro de la ciudad de San Luis. El rally de las leyendas abrió las inscripciones hasta mañana a las 19 horas, momento en el cual se concretará la asignación de números.

Los caminos del Desafío +50
La última competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, el desafío +50, ya tiene recorrido confirmado. La carrera, que se disputará este 15 y 16 de diciembre y que es reservada para pilotos mayores de 50 años, contará con dos tramos de velocidad, que se transitarán en tres oportunidades cada uno y un súper especial. El epicentro de la carrera será Potrero de los Funes y la rampa de largada se concretará en el centro de la ciudad de San Luis. El último desafío del año del Rally Puntano tiene inscripción abierta hasta el próximo jueves a las 19 horas, momento en el cual se concretará la asignación de números. En la previa del evento, se llevará adelante la presentación de la competencia, que se desarrollará en el Café Bar de Turismo, en Avenida Illia y Junín de la ciudad de San Luis, a las 20 horas del miércoles 13 de diciembre.

Los motores no se apagan: el Desafío + 50 está en marcha.
El Gran Premio Coronación de la Copa Gobierno de San Luis, no fue el último evento de la temporada, ya que el Rally Puntano tiene preparado el desafío para los mayores de 50 años. La carrera, que se disputará el próximo 16 de diciembre, reunirá a los experimentados de todo el país, que no se encuentran en actividad y sumará a las grandes glorias del Rally de San Luis. La competencia tendrá largada simbólica y se recorrerán dos tramos de velocidad en tres oportunidades, con toda la actividad concentrada en un día.

GP Coronación- Rally de La Toma- segunda etapa- final
Campeón en su tierra
Mario Rasso se quedó este domingo con el campeonato de la Clase A y dominó la clasificación general del Rally de La Toma, Gran Premio Coronación de la Copa Gobierno de San Luis. Segundo se ubicó Marcos Salvagno y tercero, Mauricio Ahumada. Federico Guevara consiguió el certamen de navegantes de la clase mayor. Pablo Militello se adjudicó el campeonato de la Clase N7 y obtuvo la victoria en esa división. Martín Saitúa, como invitado, logró el triunfo en la N4, Giuliano Simioni lideró en la N6, Enzo Mirábile ganó en la N2 y Daniel Serio festejó en la A5, donde fue campeón Mauricio Capello. Javier Sánchez se quedó con el certamen entre los Cuatriciclos y se impuso en la general. Fernando Romero se coronó campeón en Motos y Franco Escudero se adueñó del clasificador general.

GP Coronación - Rally de La Toma: Primera etapa- final
Rasso dominó la primera etapa del Gran Premio Coronación
El piloto de La Toma se adjudicó este sábado la General y Clase A en la etapa inicial de la novena y última fecha de la Copa Gobierno de San Luis y sumó mayor diferencia en la punta del campeonato. Marcos Salvagno, escolta de Rasso en el certamen, penó con la rotura de cubiertas y cerró la clasificación de la clase en el tercer Lugar, detrás de Daniel Bassi, que concluyó segundo. Martín Saitúa lideró entre los autos de tracción integral, Pablo Militello dominó en la Clase N7, Giuliano Simioni en la N6, Juan Lezcano en la A5, Javier Sánchez en cuatriciclos y Franco Escudero en Motos.

GP Coronación- Rally de La Toma- la previa
Con récord de participantes, arranca la última del rally
Los caminos de La Toma se visten de gala para recibir a la última fecha del Campeonato Provincial de Rally. El “Gran Premio Coronación” iniciará esta noche con la clásica bajada simbólica de las máquinas por la rampa y mañana dará inicio la acción en la tierra. La gran novedad de este último capítulo será la gran cantidad de autos, motos y quads que serán parte de la competencia. En total serán 90 los vehículos que participen de la jornada cúlmine, marcando un verdadero récord para la categoría puntana sabiendo que, la inscripción, fue gratuita. El total se discrimina en 61 autos, 22 motos y 15 quads, quienes recorrerán los caminos de La Toma en busca de la gloria y la obtención de la edición número 30 de este tradicional rally.

GP Coronación - Rally de La Toma- la previa
Fue presentado el 30º Rally de La Toma. Record de inscriptos
Fue presentado el 30º Rally de La Toma, competencia que cerrará el calendario 2017 de la especialidad. Arranca el viernes.En un ambiente distendido y en una de las conferencias más concurridas del año, presentaron el Gran Premio Coronación del rally sanluiseño que tendrá a La Toma como epicentro. La competencia, que cerrará la temporada, tiene un inusual atractivo: lo más importante es que definirá el campeón de la clase mayor, además confirmaron que habrá 3 autos de tracción integral entre los participantes y en las últimas horas el número de inscriptos supera el medio centenar. Todos condimentos que harán de la 30ª edición de esta carrera una de las mejores de los últimos tiempos.

Los caminos del Gran Premio Coronación
La novena fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el 30° Rally de La Toma, ya tiene recorrido confirmado. La carrera, que se pondrá en marcha el próximo viernes 1° de diciembre, recorrerá caminos tradicionales del Rally Puntano, con siete sectores de velocidad diferentes y un súper especial nocturno. Será de Coeficiente 2, de acuerdo con lo que indica el reglamento, por lo que tendrá mayor extensión (152, 16 kilómetros) y otorgará más puntaje. La etapa inicial, que se disputará el sábado 2 de diciembre, tendrá un total de 74,30 kilómetros, mientras que el día final, contará con 77,86 kilómetros.

Rasso se quedó con la victoria en San Martín y Calcagni se consagró campeón.
El piloto de La Toma, protagonista del campeonato de la Clase A, se quedó este domingo con la clasificación general del Rally de San Martín, octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Junto a Federico Guevara y en el Volkswagen Gol que alista el equipo Prodriver, Mario logró adjudicarse su clase, la etapa final y sumó los puntos importantes del “Power Stage”. Segundo en el clasificador se ubicó Daniel Bassi y tercero, Marcos Salvagno. Alfredo Calcagni logró su segundo título consecutivo en la Clase N6 y festejó en el norte puntano.

Primera etapa para Ahumada en San Martín
El piloto de Villa Dolores se adjudicó este sábado la primera etapa del 2° Rally de San Martín, octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Navegado por Ignacio Uez y en el Volkswagen Gol que asiste el Ríos Racing Team, Ahumada logró quedarse con la clasificación general y Clase A, seguido de Mario Rasso, que se ubicó a 30,2 segundos, y de Daniel Bassi. En la Clase N6 lideró Alfredo Calcagni, en la N7 Pablo Militello, en la N2 Gabriel Abarca, entre las Motos se impone Horacio Pardo y en Cuatriciclos, Maximiliano Rumie.

Se pone en marcha el Rally de San Martín- 39 inscriptos
Desde el viernes 27 hasta el domingo 29 se disputará la penúltima fecha del certamen provincial, en San Martín. Participarán autos, motos y cuatriciclos. Esta noche se presentará la fecha.Este miércoles a las 20:00, en el café bar de Turismo (Avenida Illia esquina Junín), se presentará la penúltima fecha del campeonato provincial de rally 2017, auspiciado por el Gobierno de San Luis a través de la Dirección Provincial de Vialidad. La competencia que reúne pilotos de todos los puntos cardinales de la geografía sanluiseña y de varias provincias vecinas ingresará durante esta fecha en su etapa final, ya que comenzarán a definirse los campeones de las cinco categorías de autos, de las categorías motos y cuatriciclos, y el premio mayor: el torneo absoluto.

Rally de San Martín: la previa
Ya se conocen los caminos de la octava fecha
En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la tercera visita del Rally Puntano a la localidad de San Martín, en lo que será la octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el próximo 27, 28 y 29 de octubre. Se recorrerán en total tres tramos y se diputará un súper especial nocturno el sábado. La carrera se abrirá con la tradicional ceremonia de largada y firma de autógrafos, el viernes por la noche. La actividad oficial del Rally de San Martín arrancará el miércoles 25 de octubre con la presentación de la competencia, que se concretará en el Café Bar de Turismo, a las 20 horas.


ZONAL RIOJANO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANTIAGUEÑO
La Federación Santiagueña premia a los Campeones 2017
Después de una temporada de actividad en franco crecimiento, la Federación Regional del Deporte Motor, tendrá su cierre de gala, con la entrega de premios a los mejores en cada disciplina, el miércoles 20 en él Polideportivo Provincial. . Como cada año al final de temporada, los pilotos serán reconocidos por haber sido los mejores deportistas en sus categorías, la noche de los campeones tendrá lugar en el Salón del Polideportivo Provincial, él miércoles 20 de diciembre a las 21 horas. Los premiados en Rally serán, por la Clase A6: Janovich como campeón, Cerutti y Morat completan los tres mejores, en la Clase A7, Moreno Navarro, Tarchini y Quiroz, por la Clase N2: los galardonados serán, Troglia campeón, junto a Giambroni y Carmona, en la Clase N1: Gubaira campeón, Modesti y Viano, por último en la nueva Clase A1. Los mejores fueron, romano, Perea y Linari.

GP Coronación- Rally de Tintina- final
Janovich-Janovich cantó victoria y volvió a gritar campeón en Tintina
El binomio Janovich – Janovich, se adjudicó el triunfo en la última fecha de la temporada, el Rally Coronación que se llevó a cabo como parte de la celebración del aniversario 113° de la Capital del Quebracho, con esto los bandeños retuvieron el campeonato logrado en 2016, además se consagraron campeones, Troglia en la clase N2, Gubaira en la N1, Moreno Navarro en la A7, queda a definir la clase A5.

Godoy – Coronel arrancaron adelante en el rally de Tintina
Merced a un trabajo equilibrado en los tres tramos de velocidad, el binomio Godoy- Coronel con un VW Gol de la clase A6, se adjudicó la primera sección de la etapa inicial en el rally de Tintina, la segunda sección se disputaba este mismo sábado en horario nocturno, a dos pasadas al Súper Especial de 2 kilómetros en la misma ciudad de Tintina, en el marco de la celebración del 113° aniversario de su fundación. Los caminos de la primera prueba especial se encontraban en muy buenas condiciones, ya que los pilotos pudieron ir mejorando sus registros a medida que avanzaban los dos tramos siguientes, la definición se hizo muy ajustada, en la Clase A6 y general fue el mejor Godoy – Coronel,...

Tintina espera por la última fecha del rally 2017
El Premio Coronación del Campeonato 2017 de Rally, llega nuevamente al noreste de la provincia, la Ciudad de Tintina será escenario de la competencia denominada 113° Aniversario, valida por la séptima y última fecha de la temporada, que se llevara a cabo los días 25 y 26 de noviembre. Esta competencia tendrá para repartir puntaje especial a los pilotos, además se incrementan la cantidad de pruebas especiales a disputar, ya que habitualmente son entre cinco y seis tramos de velocidad, en esta oportunidad serán ocho tramos, de los cuales los últimos dos de la primera etapa, se disputaran en horario nocturno, para ponerle un condimento extra a la carrera.

Los caminos de Tintina reciben al GP Coronación
La Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, confirmó que la competencia por el Premio Coronación del Campeonato 2017 de Rally, se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en la Ciudad de Tintina, la competencia se denomina 113° Aniversario Ciudad de Tintina. Esta competencia por ser la última de la temporada, tendrá para repartir puntaje especial a los pilotos, además se incrementan la cantidad de pruebas especiales a disputar, ya que habitualmente son entre cinco y seis tramos de velocidad, en esta oportunidad serán ocho tramos, de los cuales los últimos dos de la primera etapa, se disputaran en horario nocturno, para ponerle un condimento extra a la carrera.


ZONAL TUCUMANO
GP Coronación- Rally de Tafi Viejo- Segunda etapa- final
Andrés Reginato ganó la última del año
Una victoria casi impensada fue la que consiguió Andrés Reginato en su regreso al Campeonato Provincial de Rally. Lo logró en la carrera final de la temporada, que tuvo como centro a Tafí Viejo. La prueba coronó al último campeón que le faltaba al certamen: Pablo Olasso Medici, en la división A-5. Reginato (con Renault 18 A-7), que estaba 3° en la clasificación general al comenzar el día, terminó en lo más alto con un tiempo de 48'12"1/10. Superó por 40"2/10 a su escolta, Cristian Almonte (Renault 18 A-7) y por 46"2/10 a Ernesto Lord (Fiat Palio N-1, fue 1° en su clase).

GP Coronación- Rally de Tafí Viejo- 1ra. etapa. final
Tito Sanchez gana en una etapa acotada
Sólo una prueba especial se pudo correr de la primera etapa de la última carrera del Campeonato Tucumano de rally que tiene su epicentro en Tafí Viejo. Los problemas de comunicación en la prueba entre La Papelera y Potrero de las Tablas fueron insalvables para los organizadores, por lo que los autos pasaron en enlace a largar el prime entre Potrero de Las Tablas y El Siambón. Al final del día, fue la única que se corrió puesto que los comisarios, ante la imposibilidad de tener comunicación, decidieron dar por terminada la etapa. El tiempo también aportó lo suyo; por momentos la lluvia y la neblina hacían nula la visibilidad, lo que trajo problemas a más de un piloto para recorrer el tramo. Con una prueba realizada, Tito Sánchez quedó al frente de la clasificación general y de la clase A-6, en la que está segundo Juan María Posse y tercero Andrés Luna.

La lluvia impidió hacer el Especial de Lomas
La fuerte tormenta que se registró en la provincia impidió que la prueba súper especial que estaba programada en Lomas de Tafï pudiera llevarse a cabo. El Rally de Tafï Viejo, octava y última fecha del Campeonato Tucumano, comenzó con inconvenientes para la organización, debido que a la hora que estaba estipulada la largada simbólica comenzó a llover con gran intensidad. A pesar de eso, la largada se realizó y la gente que se había llegado hasta el lugar pudo ver a todos los protagonistas. Luego, estos pusieron rumbo al inicio de la prueba especial. Pero entonces, después de recorrer el trazado, los comisarios deportivos decidieron suspenderla.

Tafi Viejo recibe la ultima fecha. 38 inscriptos
El cierre de la temporada 2017 del Rally Tucumano llegó. Con la organización de Tucumán Motor Sport, la última fecha se correrá desde hoy con epicentro en el Complejo Polideportivo Si.Tra.Vi, en Tafí Viejo. La prueba contará con un condimento especial. Así lo destacó Manuel Jiménez, presidente del club organizador. “La idea es darle al público la oportunidad de ver a los autos de cerca”, destacó “Manolo”. La gente tendrá esa chance hoy, no sólo en la largada simbólica programada a las 19 en avenida Alem y San Martín, también en el superprime que se hará en el barrio Lomas de Tafí. “Es una experiencia nueva. Además le sirve al piloto para que pueda exhibir más su auto”, celebró Jiménez. En lo publicitario la ventaja es importante, mientras que en lo deportivo es toda una aventura. “El manejo es un poco más difícil porque, al ser todo asfalto, hay un montón de situaciones que no se dan en el ripio”, contó el ex piloto.

El GP Rally de Tafí Viejo con cronograma y horarios confirmados
El "GP Rally de Tafí Viejo" tiene horarios. Quedaron confirmados los horarios para la última fecha del Campeonato Tucumano de Rally que se disputará entre el viernes 1 y el domingo 3, con epicentro en Tafí Viejo. El programa es el siguiente: Miércoles 12 - Conferencia de prensa - Hostería de Tafí Viejo. Viernes, 9 a 18 – Entrega de libros de ruta en la estación de servicio YPF de Lomas de Tafí. En la misma jornada de 9 a 18 – Reconocimiento de caminos (libre). 13 a 18 – Inscripciones y técnica previa en estación de servicios YPF Lomas de Tafí. 19 – Apertura de parque cerrado. 20 – Largada simbólica en avenida Alem. 20.18 – Largada prueba súper especial 1 – Lomas de Tafí.

Rally de Concepción- final
Ganó Ernesto Lord y hubo 5 campeones
Triunfo en la clasificación general y campeonato en la RC2N para Ernesto Lord; victoria y título en la A-6 para Tito Sánchez (manejó el mejor auto de tracción simple); un segundo lugar y coronación para Gastón Ahualli en la A-7; también un segundo puesto para Carlos Álvarez y N°1 asegurado en la N-2. Además, Kamel Drube fue vencedor en la A-5s y con ello conquistó el certamen de su clase. El Rally de Concepción, válido por el Campeonato Provincial, repartió mucha adrenalina, alegría y emociones. De las 42 tripulaciones que largaron, llegaron 22. La última trepada a Las Lenguas fue letal para muchos competidores, que se vieron obligados a abandonar. En el superprime del parque La Joven Argentina hubo una excelente cantidad de público. Un tiempo de 30’59” le permitieron a Lord ganar la clasificación general de la prueba con un Mitsubishi Lancer, navegado por Pablo Chavarría. Fue su escolta el local, Luciano Ramos (Mitsubishi), a 1’50”3/10.

Concepción, a "full" con el Rally Provincial. 42 inscriptos
El “Rally Desafío a la Montaña-Homenaje a Nasif Estéfano”, que se concretará el domingo en caminos cercanos a Concepción contará con la presencia de 42 tripulaciones. Eso quedó determinado al cierre de la inscripción para la prueba que corresponderá a la fecha 7 del Campeonato Provincial. La del sábado fue una jornada agradable desde lo climático y con mucha actividad no sólo en la asistencia del Aero Club Concepción, sino también en los caminos por haberse efectuado el reconocimiento. Ya en la noche, la largada simbólico reunió a una gran cantidad de público en la plaza Haimes, sede de la ceremonia.

Se viene el Rally de Concepción. Cronograma
El fin de semana se realizará la séptima fecha del Campeonato Tucumano de Rally en Concepción. El cronograma que tendrá será el mismo que se manejaba cuando la carrera se iba a realizar el 8 de octubre y fue suspendida. El Concepción Auto Club anunció que el viernes, a las 11, se hará la conferencia de lanzamiento, en el Centro Cultural de la “Perla del Sur” (San Martín y 25 de Mayo). Allí se brindarán detalles de todo lo inherente a la competencia.


ZONAL MAR Y SIERRAS
Ranchos le puso el broche de oro al 2017
Con excelentes definiciones, como nos tiene acostumbrados la categoría, el Rally Mar y Sierras cerró su temporada, con un clásica, el Rally de Ranchos. Dos días de altas temperaturas, que subieron aún más en lo deportivo, con la definición de los campeonatos de varias clase en los últimos metros de competencia. Como por ejemplo la A Light, que quedó en manos, tanto la carrera como el campeonato, de Juan Pablo Zarkovich o la N1 quedando para Agustín Figliuolo . La general de la carrera se fue para Chivilcoy, tras el triunfo de Rodrigo Disalvo, el segundo del año, que dejó un año completo de victorias para esa ciudad del noroeste bonaerense, sumando los siete éxitos de Federico Devoto, que en esta oportunidad, quedó tercero, cerrando un año estupendo, estando en todas las carreras arriba. Entre el ganador y Devoto, en su mejor carrera del año, terminó Ariel, carrera que le sirve, y mucho, anímicamente, al dos veces campeón de la categoría, para saber que esta para dar pelea con el Citroen Maxi Rally.

GP Coronación- Rally de Ranchos- la previa
Ranchos ya tiene el recorrido confirmado. Van 72 inscriptos
Ni bien confirmada la fecha de realización del Gran Premio Coronación, los organizadores del Rally de Ranchos comenzaron con los trabajos sobre los caminos y ya delinearon como será el recorrido, durante los tres días de competencia. Como ya es costumbre, el rally ranchero dará inició con una Prueba Súper Especial nocturna de 2200 metros, el viernes, en las inmediaciones de la laguna, a metros del parque de asistencia, que una vez más estará ubicado en la isla de dicha laguna. El sábado, será el día de mayor actividad, con el tránsito por nueve tramos cronometrados, tres pasadas por cada uno de los tres diferentes que tendrá la jornada. Estos tramos serán: “La Pepita” de 18,1 kilómetros; Escuela 3 de 11,7 y el tramo de la laguna, haciendo el mismo recorrido que el viernes por la noche.

Ranchos ya tiene el recorrido confirmado
Ni bien confirmada la fecha de realización del Gran Premio Coronación, los organizadores del Rally de Ranchos comenzaron con los trabajos sobre los caminos y ya delinearon como será el recorrido, durante los tres días de competencia. Como ya es costumbre, el rally ranchero dará inició con una Prueba Súper Especial nocturna de 2200 metros, el viernes, en las inmediaciones de la laguna, a metros del parque de asistencia, que una vez más estará ubicado en la isla de dicha laguna. El recorrido total de la última carrera del calendario rondará los 172 km y la competencia pondrá en juego los últimos 48 puntos del año, donde se definirán las seis clases que faltan definirse, además de conocer el campeón absoluto de la temporada.

8va. fecha- Rally de Castelli- final
Devoto coronó un año inolvidable con doble triunfo y título
Castelli organizó una cita diferente de la temporada, en cuanto a las características de la misma, por única vez durante el calendario de competencia de 2017, se hacen dos fechas en un mismo fin de semana y fue en la segunda visita a suelo castellense de este año. Dos carreras en un mismo fin de semana, donde se conocieron los primeros campeones, porque Federico Devoto, que ganó las dos en la Maxi Rally, se llevó el título de la mayor para Chivilcoy, Eduardo Lonati cosechó el primer título, de esta nueva etapa en el rally, con autos de tracción integral, y a casi dos décadas de haber logrado el último. Ariel Scafati, cosechó uno más, en su corta carrera deportiva en el Mar y Sierras, y en su primer año, con un auto de esta clase, obtuvo el título de la R3T y Alfredo Dávila, coronó una excelente temporada, con varios triunfos, quedándose con el campeonato de la N3. Todos los se definirán en el Gran Premio Coronación, a desarrollarse en Ranchos.

Fede Devoto gana en Castelli la 7ma. fecha y se consagra Campeón
Se completó la primera, de las dos competencias en Castelli y se conoció el primer campeón de la temporada, porque Federico Devoto, coronó un año increíble, con un título más que merecido. El chivilcoyano, logró hoy, su sexto triunfo de la temporada para quedarse con la corona, dos fechas antes del final del año. Un año, donde fue predominante, ganó todas las fechas disputadas, menos una, que la perdió por sólo un segundo, consolidando la dupla con Mariano Pissaco, que se entiende muy bien arriba del Fiat Palio, que acompañó, a la perfección, desde la parte mecánica. La de hoy fue una gran lucha, con Rodrigo Disalvo, que, hasta el momento, fue el único que le pudo arrebatar un triunfo este año.

Llega el Rally Mar y Sierras por 2º vez en el año. 67 inscriptos
Luego de conocida la decisión de la Municipalidad de Ayacucho de suspender la fecha, pautada para los días 10, 11 y 12 de noviembre, que otorgaba puntos por la séptima cita del Rally Mar y Sierras 2017, se informó que será la ciudad de Castelli, la encargada de tomar la posta y organizar dicho evento. Será el penúltimo encuentro de esta temporada, y dicha competencia, será fecha doble, como fue la realizada en General Madariaga, hace casi un año atrás. Las pruebas especiales a recorrer serán dos: “El Tropezón” y “La Rosita”, las mismas que se hicieron en la apertura del año, pero se está viendo la posibilidad de sumarle algunos metros cronometrados más a cada una, por lo que se está trabajando y en los próximos días se confirmará el recorrido final. Hasta el momento se registran 60 inscriptos.

Castelli toma la posta y hace fecha doble el 10/11/12 de Noviembre próximo
Luego de conocida la, entendible, decisión de la Municipalidad de Ayacucho de suspender la fecha, pautada para los días 10, 11 y 12 de noviembre, que otorgaba puntos por la séptima cita del Rally Mar y Sierras 2017, adelantamos que será la ciudad de Castelli, la encargada de tomar la posta y organizar dicho evento. Será el penúltimo encuentro de esta temporada, y dicha competencia, será fecha doble, como fue la realizada en General Madariaga, hace casi un año atrás. La idea de los responsables de la categoría, es que se dispute la séptima fecha el sábado y la octava el domingo, recuperando, de esta manera, los puntos perdidos tras la pérdida de la carrera del mes de agosto.

Se suspende la fecha en Ayacucho,
Se suspende la fecha en Ayacucho, por los motivos que menciona la Municipalidad, en el comunicado oficial. En estos momentos, autoridades de la categoría están trabajando para reubicar la fecha, el mismo fin de semana que estaba previsto. El Comunicado Oficial de la Municipalidad de Ayacucho dice lo siguiente: La Municipalidad de Ayacucho informa que la fecha del Rally Mar y Sierras que se iba a disputar en nuestra ciudad, queda suspendida. Si bien se aguardó hasta último instante, la decisión fue tomada de manera mancomunada entre autoridades municipales y representantes de la Federación Mar y Sierras.


ZONAL NEUQUINO
Campeonato 2018: Lo que viene..!!
Bruno Campos: Podremos tener un Campeonato de 9 o 10 fechas.
Inicio el año entregando la presidencia del Rally Neuquino, para un par de fechas después retomar su presidencia. Fueron tiempos de confusión dentro de Appryn Sur, que culminaron de manera favorable, recuperando un gran poder de convocatoria. “Desde la 4º fecha en adelante retomamos el camino por el que viene el Rally Neuquino” decía Bruno Campos en la edición radial de Deporte Motor por LU16 Radio Río Negro y FM Río Negro. Será el próximo un año donde podrían ser en lugar de 9 las fechas que conformen el calendario, sean 10. Ya con cinco escenarios definidos (1º fecha Las Coloradas, Chos Malal, Andacollo, San Martín de Los Andes y el coronación reservada a Junin de Los Andes), restando definir las cuatro o cinco plazas restantes entre las localidad que solicitaron la presencia de la categoría (Plaza Huincul, Cutral Co, Bajada del Agrio, Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Aluminé y Loncopué.)

GP Coronación- Rally de San Martin de Los Andes- final
Semper se quedó con el Gran Premio. Di Bartolo con el Campeonato
Diego Semper tenía que ganar el Rally de San Martín de los Andes y lo hizo, pero con el segundo lugar le sobró a Damián Di Bartolo para lograr el título en la Clase A-7 del certamen neuquino. Se completó la novena y última fecha del certamen, que tuvo a Semper como figura. Fue escoltado en su división por Di Bartolo y Alejandro Almeira, mientras que Ramiro Douglas superó en la A-6 a Manuel Becerra y Sergio Beccaria. Rojas festejó en el Grupo N-1, seguido por Miguel Carbonell y Servando Martínez. Daniel Mellado ganó el Grupo N-2. Después se ubicaron Carlos A. Parada y Sergio Basile. En la A-5, Orlando Wircaleo aventajó a Gastón Subat y Matías Palacios. Cristian Montero arrasó en la A-1. Relegó a Walter Marinero y Matías Miranda.

GP Coronación- Rally de San Martín de los Andes- etapa 1- final
Semper pasó a liderar
Diego Semper dejó en claro que peleará hasta el final el título de la Clase A-7 , después de ganar la primera etapa del Rally de San Martín de los Ándes. Semper ganó la general y su división, con un tiempo de 45m 58s 8/10. El campeón superó a Damián Di Bartolo, el líder del certamen, por 1m 20. Quedó tercero en la general Manuiel Becerra. En la A-7 ganó Semper, seguido por Di Bartolo y Alejandro Almeira. Becerra se llevó la A-6 después de aventajar a Ramiro Douglas, virtual campeón, y a Sergio Beccaría. En el Grupo N-2 se impuso Daniel Mellado. Segundo Cristian Neyssen y tercero Brian Torres. Gustavo Rojas estuvo intratable en el Grupo N-1, Gastón Subat mandó en la A-5 y Cristian Montero en la A-1, donde se consagró campeón.

GP Coronación- Rally de San Martin de los Andes- Parcial
Almeira ganó el súper especial en San Martín
La PE-1, Chacra 30-Ruta 40, de 2,69 kilómetros de velocidad, fue el anticipo que tuvo el Rally de San Martín de los Ándes, la última fecha del certamen neuquino, que ganó en la general ganó Alejandro Almeira con su Renault 18. Después del paso por la rampa para cumplir con la largada simbólica, los participantes encararon el primer tramo de velocidad, que fue todo un suceso. De los 70 anotados, 60 largaron la prueba y 53 cumplieron con el primer tramo, que en la general ganó Almeira, con 2m 15s 5/10. Fue seguido por Diego Semper, a 1s 2/10; Ramiro Douglas, a 2s 8/10; Gustavo Rojas, a 5s 6/10, y Carlos Parada, a 6s 6/10.

G:P: Coronación- Rally de San Martín de los Andes- la previa
Un especial para mover las manos. Orden de largada
Con record de participantes y un súper especial, hoy desde las 18.18 se disputará la primera sección de la etapa inicial del Rally de San Martín de los Ándes. La prueba se disputará en dos etapas, cerrará un exitoso certamen y consagrará a cuatro campeones. La agenda será muy apretada. Desde las 10 se cumplirá la verificación administrativa y a las 10.30 la técnica. A la misma hora comenzará el relevamiento de los caminos y a las 17 se realizará la largada simbólica. La acción comenzará a las 18.18 con la PE-1, Chacra 30-Ruta 40, de 2,36 kilómetros. No definirá nada, pero será un buen apertivo para el cierre de un certamen, en el que todavía no están definidos los campeones de las clases A-7, A-6, A-5, y A-1.

GP Coronación San Martín de los Andes-la previa
Un cierre muy convocante del Neuquino. 70 inscriptos
Con 70 tripulaciones confirmadas cerró el registro de anotados para el Rally de San Martín de los Ándes, que comenzará mañana y corresponderá a la última fecha del certamen neuquino. Una vez más la presencia de la categoría en la zona lacustre generó una gran convocatoria. Hace dos fechas atrás en Junín de los Ándes fueron 62, mientras que ahora llegó a 70 anotados, la mayor cantidad en el certamen. Están los campeones Benjamín Vera, en el Grupo N-4; Carlos Parada, en el Grupo N-2, y Gustavo Rojas, en el Grupo N-1, como también los candidatos en las otras divisiones.

Se viene el GP Coronacion en S. Martín de los Andes. 70 Inscriptos
Se realizará el 24, 25 y 26 de noviembre, con el agregado de un súper prime nocturno. Este miércoles, a las 17, se realiza la presentación del evento en el Salón Municipal. La mayor competencia del Rally provincial tendrá su fecha de cierre y coronación en San Martín de Los Andes. El fin de semana a puro motor arrancará el viernes 24 a las 17hs con la presentación oficial donde dirá presente todas las autoridades organizadoras del evento. Se estima que el parque motor apostado allí para toda la familia será de alrededor de 65 autos.

Rally de Cutral Co- final
Semper, en un tremendo final
Diego Semper le ganó la pulseada a Damián Di Bartolo por sólo 1s 1/10 y se impuso en el Rally de Cutral Co, la octava fecha del certamen neuquino que se definirá entre el 24 y 26 de noviembre en San Martín de los Andes. Tremenda definición tuvo la prueba entre los dos pilotos que pelean por el título en la Clase A-7. Di Bartolo, quien lidera el certamen, se impuso en el primero de los tramos de la segunda etapa y pasó a la punta. El tramo se suspendió por el vuelco de Jony San Martín, quien al igual que su navegante sufrieron algunos golpes. En la repetición del tramo, Semper fue por todo y le ganó a Di Bartolo por apenas 1s 1/10, por lo que el título se definirá en el cierre del certamen.

Rally de Cutral Co- final
Semper se quedó con el Rally de Cutral Co
Diego Semper ganó el Rally de Cutral Co, homenaje a Jorge Angeloni, que se cumplió por la octava fecha del certamen neuquino. Semper se impuso en la general y la Clase A-7, ratificando que peleará hasta el final del certamen para retener el título. El ganador completó la prueba, que tuvo una demora por un accidente de Jony San Martín, en 34m 25s 7/10. En la general quedó segundo Damián Di Bartolo a 1s 1/10, en tremenda definición, y tercero Alexis Rueda. En la A-3 se impuso Rueda; en la A-5 ganó Orlando Wircaleo; en el Grupo N-2 sorprendió Brian Torres; en el Grupo N-1 repitió Gustavo Rojas, quien es virtual campeón, y en la A-1 dominó Cristian Montero.

Diego Semper ganó la primera etapa del Rally de Cutral Co
El campeón Diego Semper ganó la primera etapa del Rally de Cutral Co, por la octava y penúltima fecha del renovado certamen neuquino. A las 16.13 se largó el tramo de Aeropuerto-Parque de la Ciudad, de 9,70 kilómetros, que tuvo de todo y sirvió para comenzar a perfilar a los candidatos en las diferentes divisiones del certamen neuquino. La competencia tuvo varios abandonos, en medio del frío y el viento que presentó la jornada en la comarca petrolera. 55 de los 62 equipos inscriptos llegaron a la línea de arranque en la comarca petrolera.

Cutral Co puede definir algunos campeones. 62 inscriptos
Los primeros campeones del certamen neuquino se pueden consagrar en el Rally de Cutral Co, homenaje a Jorge Angeloni, se disputará entre sábado y domingo por la octava fecha. Mañana se cerrará el registro de anotados, que hasta ahora tiene a 40 confirmados. Los que pueden anticipar la conquista del título son Benjamín Vera, en el Grupo N-4; Carlos Parada, quien está invicto en el N-2, y Gustavo Rojas, en el N-1, división en la que consiguió seis victorias.


ZONAL DE SANTA FÉ

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]