Información Tuerca
jueves 12 de diciembre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos Provinciales
 


 




RALLY CATAMARQUEÑO
GP Coronación: Rally de Frías- final
El Rally colmó de adrenalina a la ciudad y movilizó a una multitud
Con un rotundo éxito, culminó con gran éxito la 7º Fecha del Campeonato del Rally Catamarqueño en la ciudad de Frías. Los 42 autos que participaron de las provincias de Catamarca, Córdoba y Tucumán y las ciudades de Frías y Santiago del Estero, le otorgaron un marco de adrenalina y pura emoción a la jornada del domingo por los caminos del este catamarqueño y por las calles de la “Ciudad de la Amistad”. Los gandores por clases fueron: Clase N4: Pablo Pelaez- Nicolás Capurro; Clase A7: Ariel Villagrán- Martín Paz; Clase A6: Nery Carrizo- Gustavo Reartes; Clase N1: Edgardo Gomez- Ariel Ojeda; Clase N2: Pablo Codigoni- Alejandro Ferreyra; Clase A5: Martin Gomez- Marcos Gomez; Clase A5b: Mauro Ledesma- Mario Ledesma y UTV: Emir Yoma- Luis Cabrera

Frías le dio color a la previa del Gran Premio Coronación 2019
Entramos en la semana previa a la séptima y última cita del Campeonato de Rally Catamarqueño que se disputará en la localidad de Frías, Santiago del Estero. Por esto mismo anoche pilotos y allegados locales hicieron la presentación oficial con los autos en pleno corazón de la Ciudad de la Amistad. Después de nueve años y tras arduas gestiones de los pilotos locales lograron que la actividad vuelta a Frías y la preparan de la mejor manera, como anoche en el predio del Shopping donde exhibieron los autos con los que correrán este fin de semana, en el caso de Agustín Reynoso, la "Bruja" Malter, Jorge Coronel de Tapso, Mario Espeche, Enzo Gómez entre otros pilotos; y como no podia faltar estuvo presente el mítico Renault 18 con el que Nico Petrich deleitaba a su público, homenaje que no podía faltar.

Frías tiene todo listo. Será el Gran Premio Coronación
Cambio de escena en el Campeonato Catamarqueño de Rally que culmina en la ciudad de Frías. La Ciudad de Frías recibe el 16 y 17 de noviembre la séptima fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño, por eso anoche en la sede de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor los dirigentes llamaron a una reunión para informar como se desarrollará la competencia. La cita de anoche sirvió para informar como será el cronograma de la competencia y sobre todo para definir el futuro del campeonato. Recordamos que el calendario contaba con ocho fechas y aún a falta de dos pidieron que Frías sea el final del campeonato. "La situación económica está muy complicada y los recursos a esta altura del año son mínimos para llevar adelante las fechas como veníamos haciendo" cuenta Cristian Ahumada, "nos llegó este pedido de los pilotos y decidimos que ellos mismos decidan. Lamentablemente la Secretaría de Deporte no pondrá su ayuda para el final y tendríamos que cobrar una inscripción muy elevada".

Frias recibe el Rally Catamarqueño
El Campeonato de Rally Catamarqueño regresa a la ciudad de la Amistad en Frías -Santiago del Estero- y se correrá el fin de semana del 16 y 17 de Noviembre la séptima y penúltima fecha de la temporada con la organización de la Ademof. Además se hará en homenaje al piloto Nico Petrich y al dirigente Ramón Sequeira. La fecha finalmente fue confirmada el pasado sábado por Gastón Tassart y comentó que en los próximos días estará recorriendo los caminos de la localidad por donde transitará este inicio del fin del campeonato, que contará con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el importante auspicio de la Secretaría de Deportes de Catamarca a cargo de Maxi Brumec.

Rally de Tapso- final
Sampayo y Sánchez invatibles en un rally durísimo
El Rally de Tapso fue válida por la sexta fecha puntuable del Rally Catamarqueño, cita que compartió escenario con la cuarta cita del vecino campeonato santiagueño de la especialidad. La clasificación general fue ganada por Mario Sampayo y Vicente Adreatta que a su vez se llevaron la clase N4, segundo fue el santiagueño Pablo Pelaez con Nicolás Capurro. En la clase A6 y líder de la general de tracción simple fue el tucumano Tito Sánchez con Carlos Russo. La segunda posición para el también tucumano Juan María Posse con Pablo Molina y completó el podio en la tercera posición el catamarqueño Miguel Barrionuevo con Mario Ortega.

Pelaez y Nery Carrizo mandan en el nocturno de Tapso
Con la realización de las dos pasadas al Súper Especial Nocturno de Tapso, la sexta fecha del Rally Catamarqueño y cuarta del Rally Santiagueño cumplió su primera jornada de competencia. El trazado en pleno centro del pueblo tuvo una distancia de 1,10km. El santiagueño Pablo Pelaez junto a Nicolás Capurro en el Mitsubishi Lancero Evo IX domina las acciones en la clasificación general de la competencia y por supuesto de la clase N4. En tanto que el chacarero Nery Carrizo junto a Gustavo Rearte dominan la clasificación general de tracción simple y la competitiva clase A6.

Se viene el Rally de Tapso. Catamarqueño y Santiagueño juntos. Cronograma
La sexta fecha del Campeonato de Rally Catamarqueo tiene su cronograma confirmado para vivir el rally de Tapso, en la localidad perteneciente al departamento El Alto el próximo fin de semana del 5 y 6 de octubre. ACRODE, ente oficial de cronometraje y computos de la prueba, nos envió el cronograma oficial del Rally de Tapso que tendrá como ya dijimos en disputa la sexta cita del Rally Catamarqueño y a su vez la cuarta del vecino Campeonato de Rally Santiagueño. Es por eso que tanto la Federación Catamarqueña del Deporte Motor que tiene a su cargo el Sr. Cristian Ahumada como la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor serán las encargadas de la fiscaliacion de la competencia que lleva el valioso auspicio de la Municipalidad de Tapso gestión Intendente Jorge Coronel. Ya el sábado a las 19hs se hará la reunión de pilotos para que a las 20.03hs se ponga en marcha la primer prueba especial de la competencia con el nocturno denominado "Súper Especial Tapso" de 1,10km que tendrá su repetición a las 22.01hs.

Rally Catamarqueño junto al Santiagueño en Tapso!. Se viene el Noa 2020..??
Ayer anunciamos que la próxima fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño, sexta en el calendario, será el próximo 5 y 6 de octubre en la localidad de Tapso bajo la intendencia de Jorge Coronel. En la nota Gastón Tassart nos dejaba picando la pelota con una primicia que damos ahora. La última vez fue en 2010 con el Rally de la Amistad en Frías y justamente usaba caminos de Tapso, es así que nueve años después el Rally Catamarqueño vuelve a compartir escenario con el Campeonato de Rally Santiagueño que hará cumplir su cuarta fecha del año. "Ya cerramos con los amigos de Santiago del Estero y confirmamos que corremos juntos" nos cuenta Tassart, "la semana que viene nos reuniremos en Tapso para definir el cronograma y empezar a pulir detalles para vivir los dos campeonatos. Estoy seguro que será una fiesta donde pilotos de otras provincias también querrán ser parte".


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY CORDOBES
Estos son los Campeones consagrados en el Rally Cordobés 2019
Luego de finalizado el campeonato anual de Rally Cordobés temporada 2019, se conocieron los protagonistas que ocuparon las principales posiciones en las tablas generales del año. A los campeonatos oficiales para pilotos y navegantes certificados por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba, se suman las copas que pone en juego Rally Cordobés, torneos que también han despertado un singular interés entre los más de 500 participantes entre tripulaciones y preparadores que ha convocado el torneo anual en sus 9 presentaciones, con una nómina de más de 100 premiados prevista para la Fiesta Coronación que se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre.

Gran Premio Coronación- Rally de la Falda- Segunda etapa- final
Juan C. Alonso se adjudicó el GP. Nuevos Campeones
Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo (Mitsubishi), fueron los ganadores del Gran Premio de Rally Cordobés que finalizó esta tarde con epicentro en La Falda, aunque los recientes campeones europeos de la especialidad no sumaron puntos por el torneo mediterráneo permitiéndole el a Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), ser los dominadores en la clasificación general. Detrás de los representantes de Villa Carlos Paz arribaron Francisco Martínez/Diego Cagnotti (Mitsubishi) y Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am). Los Klus. padre e hija, no solo se llevaron el triunfo desde el Valle de Punilla sino que además, se alzaron con la corona 2019 de la actividad dentro de la clase RC2N. La Maxi Rally no tuvo sobrevivientes al final de la carrera aunque los resultados durante la temporada le permitieron a Guillermo Quiroga/Franco Paglietta, ser los nuevos monarcas. En la copa Júnior, Ricardo Daparte/Tomás Daparte (VW Gol), se alzaron con la victoria, resultado que le permitió al “Chueco” ser el campeón. En la A1 fue un monólogo de Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), para quedarse con el triunfo y Campeonato. En la RC5 Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), se despacharon con una actuación soberbia que les permitió alcanzar el campeonato.

Gran Premio Coronación- Rally de La Falda- Primera etapa- final
Juan C. Alonso (Invitado) lidera. Kluss consagrado Campeón
Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo (Mitsubishi), fueron los más efectivos tras el desarrollo de la exigente etapa inicial del rally Gran Premio que se está disputando con sede en la ciudad de La Falda aunque su condición de participante especial no le permite sumar puntos para el certamen provincial en consecuencia, Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), se adjudican la fecha cierre de la temporada, resultado que le permitió asegurar la corona mediterránea en la RC2N. Francisco Martínez/Diego Cagnotti (Mitsubishi), ocuparon la posición de escoltas, mientras que Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), completaron el podio virtual en la clasificación absoluta, asegurando la corona dentro de la división UTV. Alonso, Klus, Pereyra, Quiroga, Daparte, Montoro, Zaninetti, Barrandeguy, Scalerandi, Pedrido Y Borgonovo, son los ganadores Parciales en sus clases.

Con 91 inscriptos se pone en marcha la última en La Falda
La Falda es la ciudad anfitriona del Campeonato de Rally Cordobés “Gran Premio”, que se llevará adelante desde el 29 de noviembre al 01 de diciembre. La actividad comenzará el viernes 29, a partir de las 21h, con la rampa protocolar de largada, en tanto que durante el sábado 30 y el domingo 01 se concretarán los tramos de velocidad de la carrera. Se registraron 91 inscriptos para la novena y última fecha de su calendario 2019, donde estarán en juego, la mayoría de sus campeonatos.

Calendario 2020 del Rally Cordobés
Cuando aún no se ha disputado la última fecha del campeonato provincial de rally edición 2019, Rally Cordobés tiene elaborado el calendario 2020 de la actividad. Si bien en esta primera instancia se darán a conocer solamente las fechas de las 9 competencias que integrarán el certamen, en un corto plazo se divulgarán las sedes de los eventos, que en un altísimo porcentaje se encuentran con negociaciones cerradas. Como viene ocurriendo en los últimos años, serán 9 las carreras por el torneo cordobés, 7 de las cuales calificadas de coeficiente uno y las restantes 2, de grado dos.

Los Caminos del Gran Premio. Van 70 inscriptos
Rally Cordobés oficializa el itinerario de la 9na. y última fecha del campeonato provincial de la especialidad. La carrera que se llevará a cabo el próximo fin de semana con sede en la ciudad de La Falda, divulgó los caminos por donde transitará la exigencia. El Rally Gran Premio, presenta en su recorrido con 10 pruebas especiales, con comienzo previsto para el sábado venidero, jornada que estipula 4 segmentos de velocidad pura, en tanto que el domingo se completará la actividad con los restantes 6 sectores.

Antes del GP de La Falda, el Campeonato al día. Van 40 inscriptos
Con la disputa de la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés desarrollada en Río Tercero, los torneos oficiales de Pilotos y Navegantes deberán esperar hasta la última fecha para definir a los nuevos monarcas. Los 102 puntos en juego que otorga el Gran Premio que se disputará en La Falda del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos, no permite que se pueda festejar por anticipado, aunque vale aclarar que 50 de esas unidades se acreditan con solo presentarse y transponer el primer control horario de la prueba, circunstancia que disminuye considerablemente el circulo de candidatos. Quienes podrán celebrar con apenas iniciar la competencia cierre de la temporada son Guillermo Quiroga/Franco Paglietta en la Maxi Rally, Gerardo Klus/Virginia Klus en la RC2N, Gabriel Zabinetti/Lucas Benito en el grupo N1, Gabriel Avedano/Sergio Bergese, en el N7 y Ricardo Mellid, entre los navegantes de la categoría UTV.

El GP de La Falda está en marcha. Inscripciones abiertas
La competencia que marcará el cierre de la temporada 2019 del Campeonato de Rally Cordobés del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos con sede en La Falda, comenzó a diagramar el cronograma de actividades. La prueba, que tendrá la característica de Gran Premio, fue clasificada de grado 2 por lo que pondrá en juego una considerable escala de puntos con 102 unidades para el ideal.El Rally Gran Premio La Falda 2019 abrió las inscripciones. La fecha cierre de la temporada del campeonato de Rally Cordobés que se escenificará en la ciudad de La Falda del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos, dejó abierto el registro de inscripciones para los interesados en participar del evento.

El Gran Premio en La Falda, está en marcha
La competencia que marcará el cierre de la temporada 2019 del Campeonato de Rally Cordobés del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos con sede en La Falda, comenzó a diagramar el cronograma de actividades. La prueba, que tendrá la característica de Gran Premio, fue clasificada de grado 2 por lo que pondrá en juego una considerable escala de puntos con 102 unidades para el ideal. Durante la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión para delinear aspectos relacionados al evento. El cónclave estuvo encabezado por la máxima autoridad de la serrana localidad de La Falda, Intendente Javier Dieminger, contando además con la presencia de, la Secretaria de Turismo, Lic. Luciana Pacha, los coordinadores de la carrera, Carlos Rochi y Tomás Celentano y Gustavo Beccaría, por Rally Cordobés.

Gerardo Kluss se impone en el Rally. Campeones consagrados
Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), fueron los más rápidos durante la jornada de hoy para asegurarse la clasificación general del Rally del Centro Cordobés, 8va. fecha del campeonato provincial de la especialidad que finalizó con epicentro en la ciudad de Río Tercero. Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi) y Gastón Pasten/Santiago Ochoa (Audi A1 MR), completaron los mejores lugares. Klus, Pasten, Pereira, Roda, Daparte, Ceballos, Martinengo, Fontana, Avedaño y Gonzales, fueron los ganadores en sus respectivas clases. El sábado por la noche y después de disputada la Prueba Súper Especial, se terminaron de definir los campeones de la copa que pone en juego Rally Cordobés: Rafael Hervas/Gonzalo Martínez lo lograron en la Maxi Rally, Rubén Montoro/Mariano Real en la clase A1, Carlos Roque/Tomás Rearte en la Júnior, Marcos Massitti en la RC5 y Leandro y Gary Scalerandi en la RC5 Light.

Rally del Centro Cordobés presentado, con 87 inscriptos
El Rally del Centro Cordobés quedó presentado oficialmente. Con una conferencia de prensa que se realizó en la agencia Gioda S.A., concesionario Citroën en Río Tercero, la competencia que sellará el 8vo. capítulo de la temporada de Rally Cordobés, quedó formalmente presentada. Mauro Cravero, en representación del AMCRIII, Víctor Vera, máxima autoridad de la localidad de Tancacha, Javier Lunari, de parte de la municipalidad de Río Tercero, el Comisario Inspector Guillermo Tapia, Policía de la Provincia, Guillermo Pittaro por Bomberos Voluntarios, y Rodolfo Dell’Oso, por Rally Cordobés, brindaron al periodismo y público en general, detalles relacionados con la carrera que comenzará el próximo sábado en la localidad de Tancacha con la disputa del Súper Especial

En Tancacha comenzará el Rally del Centro Cordobés. Lo presentan. Van 56 inscriptos
La localidad de Tancacha será la anfitriona en la Prueba Súper Especial que abrirá la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés a disputarse del 19 al 20 de octubre próximos. Con participación en ediciones anteriores del Rally del Centro Cordobés, Tancacha se suma ahora aportando el escenario para la primera exigencia cronometrada de la competencia que tendrá inicio el sábado 19 de octubre a partir de las 20. El Auto Moto Club Río Tercero, entidad que tiene a su cargo la organización de la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés a realizarse del 19 al 20 de octubre próximos, ofrecerá el venidero miércoles 16 de octubre a las 10.30, una conferencia de prensa en Gioda S.A., concesionario oficial Citroën en Av. Gral. Savio 325 de Río Tercero, ciudad que oficiará de epicentro durante el evento.

Rally de laguna Larga- final
Gerardo Klus/Virginia Klus de noche y día vencen en Laguna Larga
Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), se proclamaron vencedores de la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que culminó esta tarde con epicentro en la localidad de Laguna Larga. La tripulación que representa a Villa Carlos Paz quedó a las puertas del título ya que solo presentándose en las fechas siguientes habrá repetido la corona provincial en la RC2N. Carlos Maggi/Eduardo Maggi (Mitsubishi), cerrando una destacada tarea, lograron acceder el 2do. puesto en la general y en su grupo, mientras que Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), completaron el 3er. lugar final. Campeones anticipados: Con los resultados registrados esta noche en la prueba Súper Especial se definieron por anticipados varios títulos en la copa:Gerardo y Virginia Klus son campeones en la RC2N; Diego Pereyra y Ricardo Mellid, lo hicieron en los UTV; Gabriel Zaninetti/Lucas Benito en el grupo N1; Federico Bugallo entre los navegantes de la RC5 y Gabriel Avedano/Sergio Bergese en la N7

El Rally de Laguna Larga presentado oficialmente. 92 inscriptos
El Rally de Laguna Larga fue propuesto en sociedad. Con la presencia de Federico García, Intendente de la localidad, Javier Testa y Pablo Peralta, por los Amigos del Rally y Gustavo Beccaría, Rally Cordobés, como oradores, se conocieron detalles de la competencia que tendrá inicio el próximo sábado con la disputa de la prueba Súper Especial “150º Aniversario”. Más allá de destacar la importancia de un evento con estas características para la región, se proclamó con especial énfasis el trabajo que vienen desarrollando con relación a la protección, tanto de protagonistas como de espectadores. Por ello, representantes de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios, presentes en el cónclave, adelantaron referencias del operativo de seguridad que llevarán adelante.

El Rally de Laguna Larga con recorrido confirmado. Van 67 inscriptos
Rally Cordobés publica el recorrido de la 7ma. fecha del campeonato provincial de la especialidad. La carrera que se llevará a cabo el próximo fin de semana con sede en la localidad de Laguna Larga, oficializó los caminos por donde transitará la exigencia. La competencia a disputarse en territorio de llanura prevé la disputa de una prueba Súper Especial a concretarse el sábado venidero a partir de las 20 en una zona céntrica del poblado, en tanto que el domingo, con la concreción de otros 6 sectores cronometrados más, se completará la actividad, transitando casi 100 kilómetros de velocidad pura.


RALLY ENTRERRIANO
Los caminos del Gran Premio en Santa Elena
Durante la semana la cuidad de Santa Elena, cabecera del Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros fue visitada por autoridades del Auto Club de Concepción del Uruguay, quienes recorrieron los caminos a utilizar y confirmaron el diagramade lo que será el cierre de la trigésima temporada. La competencia arranca el viernes 20 de diciembre cuando queda habilitado el Parque de Servicios en el Camping Municipal y desde ese mediodía se comienza con las Verificaciones Administrativa y Técnica, por la tarde las tripulaciones reconocerán los tramosy se realizaran las pruebas libres (Shakedown)...

Santa Elena Prepara el Gran Premio.
Desde esta semana la ciudad del norte entrerriano comenzó los trabajos previos para que entre los días 20 y 22 de diciembre próximos el Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros cierre su trigésima temporada. Con una carrera muy similar a la última edición de hace cuatro años el Rally tendrá dos tramos de ruta que con algunas modificaciones serán los mismos denominados El Colorado, que recorre principalmente caminos vecinales y Campo Giebert, un tramo muy extenso que recorre las calles internas del establecimiento de la Familia Giebert con varias alternativas de pisos y dificultades y en el que ya se esta trabajando; culminando muy cerca de la costa y el predio La Olla donde se realizara un Super Especial.

Ramat-Gimenez Ganaron el Rally de Entre Rios
Ramat-Gimenez FinalGaston Ramat y Nestor Gimenez se quedaron hoy con la octava fecha del 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros luego de completar las cuatro Pruebas previstas para hoy. La segunda jornada del Rally de Entre Ríos se presentó calurosa y una gran cantidad de público se acercó a ver el paso de las máquinas de los Campeonatos Argentino y Entrerriano por las localidades de Herrera y San Justo y por el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Ramat-Gimenez Ganan la primera etapa del Rally de Entre Rios
Se realiza en Concepción del Uruguay el Rally de Entre Ríos, octava fecha del 30 Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros y que se realiza junto con el Campeonato Argentino de Rally y el Binomio integrado por Gaston Ramat y Nestor Gimenez a bordo de un VW Gol Trend de la clase AZ es quien lidera la carrera por el certamen provincial. La etapa de hoy tuvo cuatro pruebas especiales con 62km cronometrados sobre pisos que en algunos sectores se degradaron por la gran cantidad de autos en carrera y con un día que arranco nublado y fresco pero donde las temperaturas subieron mucho con el paso de las horas, algo que ni impidió que los aficionados se acercaran en grandes cantidades al costado de los tramos.

Hoy Comienza el Rally de Entre Ríos.
Seis años hacia que el Rally Entrerriano no formaba parte del Rally de Entre Ríos pero en su Trigésima temporada, la categoría vuelve esta noche a la carrera más emblemática del Rally en la provincia. En el día de hoy las tripulaciones estuvieron reconociendo los tramos de carrera que serán seis diferentes durante el fin de semana; finalmente serán 39 los binomios que pasen por la Rampa en Plaza Ramírez a las 20:30hs

El Recorrido del Rally de Entre Ríos para el Entrerriano. 44 inscriptos
Luego de una reunión mantenida en el día de hoy entre Javier Tofay, representando a la promotora MX Producciones, organizadora del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros, del Auto Club de C. del Uruguay por la Fiscalización, y de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), se definió el recorrido a utilizar por la categoría dentro del Rally de Entre Ríos 2019 con epicentro en Concepción del Uruguay. Las Inscripciones quedaran habilitadas el día martes 29 de octubre a las 20hs. y se extenderán hasta el jueves 7 de noviembre.

El Recorrido del Rally de Entre Ríos para el Entrerriano.
Luego de una reunión mantenida en el día de hoy entre Javier Tofay, representando a la promotora MX Producciones, organizadora del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros, del Auto Club de C. del Uruguay por la Fiscalización, y de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), se definió el recorrido a utilizar por la categoría dentro del Rally de Entre Ríos 2019 con epicentro en Concepción del Uruguay. Se realizará en base a 9 pruebas especiales de las 12 pautadas para el Rally Argentino, totalizando 128,90 kms de tramos cronometrados, los que permitirán otorgar como estaba previsto desde el inicio de temporada, el puntaje para esta competencia de Coeficiente 2, o sea 50 % de puntos más que lo habitual en una carrera de coeficiente 1.

Adelanto: como será la fecha del Entrerriano en Concepcion
Te adelantamos algunos detalles del rally entrerriano para su octava fecha, que correrá junto al rally Argentino del 8 al 10 de noviembre, en la cual, el entrerriano otorgará puntaje y medio, utilizando aproximadamente 130 kms. Los primeros rulos de carrera tanto de sábado como domingo, se correrán en su totalidad, en tanto que el sábado se correrá en un segundo rulo solo la PE de Quinto Ensanche y el domingo se repetirán los tramos de San Justo y Autódromo. La asistencia será en el autódromo, donde estará la administrativa, técnica inicial y final.

El clima dejara sin Rally el mes de Octubre.
Tras un día de muchas conversaciones entre el Promotor de la categoría y el Municipio organizador, luego de evaluar entre otras cuestiones, la lluvia caída y estado de los caminos, la influencia en la presencia de los Pilotos del festejo del día de la madreyla escasa cantidad de autos confirmados, se vieron ambos obligados a suspender la competencia programada para este fin de semana. Con esto el Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros ira directamente al fin de semana de 8 al 10 de noviembre, cuando junto al Rally Argentino se realice en Concepción del Uruguay una nueva edición del Rally de Entre Ríos; en los próximos días se trabajara paradefinir la continuidad del 30° Campeonato posterior a la carrera en la Histórica y previo al Gran Premio que será los días 20-21 y 22 de diciembre en Santa Elena.

Nueva fecha para el Rally de Villa Libertador San Martín
Luego de Evaluar las posibilidades en conjunto con la Municipalidad de Villa Libertador San Martin, se decidió realizar la fecha el próximo fin de semana, sera el 19 y 20. La carrera al igual que el año pasado tendrá una sola jornada de competencia que será el día domingo pero manteniendo el kilometraje necesario para que la fecha de el 100% de los puntos quedando para el sábado las Verificaciones y Reconocimientos y por la noche la Largada Promocional frente a la Estación de Puigari. Ya se trabaja en el nuevo cronograma de carrera que será publicado en el día de mañana esperándose que las lluvias pronosticadas hasta el miércoles permitan el preparado de los tramos, para lo que el municipio ya comprometió todos los recursos

Con nueva fecha el Gran Premio será en Santa Elena
Tal cual en el ambiente de Rally Entrerriano se sabía, el Gran Premio Coronación desde el inicio de temporada estaba asignado a la ciudad de Nogoya, ciudad que tras ir pasando el mes de julio ya había planteado las dudas de concretar está idea como el año pasado, desde ese momento la Coordinación del Rally Entrerriano y a la espera de una decisión final de Nogoya, se comenzó a trabajar en las alternativas. Entendiendo que es una fecha más que representativa y que la misma marcará el fin de la 30° Temporada, entre las plazas posibles surgió la posibilidad de regresar el Rally a Santa Elena, ciudad que acompaña al certamen desde 1991 y de grandes Rallyes y con Pilotos que acompañan todo el año el certamen; tras charlas y reuniones la idea se cerró del 20 al 22 de diciembre.

Villa Libertador San Martin Prepara la Séptima.
La ciudad del oeste entrerriano prepara su tercera edición sobre un trazado similar al de años anteriores pero con algunas novedades. La fecha número 7 del 30° Campeonato Entrerriano del Rally Rio Uruguay Seguros tendrá la particularidad de que aprovechando el feriado largo la carrera será domingo 13 y lunes 14 de octubre, dejando para el sábado 12 las Verificaciones y Reconocimientos; esta adaptación se hace para respetar las costumbres religiosas de la localidad que desde 2017 recibe a la categoría, con un Municipio que toma con mucha responsabilidad la organización. Este 2019 no será la excepción ya que luego de la visita en el día de ayer del Promotor de la Categoría, se pudo comprobar que los dos tamos de ruta ya fueron repasados, restando solo el retoque final la semana de la carrera que mantendrá los dos tramos habituales conocidos como Parque de las Américas y Fabrica CEAPE cambiando el sentido en este último...

Rally de Gualeguay- Etapa 2- final
Bonnin-Benitez Ganaron en Gualeguay.
El Binomio de Pronunciamiento y Concepción del Uruguay integrado por Nelson Bonnin y Javier Benítez se quedóhoy con la sexta fecha del 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros, carrera que se hizo en homenaje a Aldo y Aldito Cancelo. El segundo día de carrera en Gualeguay amaneció algo nublado pero las temperaturas se fueron elevando ycon gran cantidad de espectadores a la vera del camino se corrieron las tres pruebas programadas para hoy. Finalizada la carrera en la ceremonia de Podios en un emotivo momento, la Familia Cancelo hizo entrega aal ganador de cada clase y al Auto Club de Concepción del Uruguay de las Copas Homenaje a Aldo y Aldito Cancelo. La próxima fecha del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros sera los dias 12, 13 y 14 de octubre, cuandoel Rally llegue por tercera vez a Villa Libertador San Martin.

Rally de Gualeguay- Dia 1- final
Bonnin-Benitez ganan en Gualeguay.
Cumplidas las tres pruebas especiales de hoy el Binomio integrado por Nelson Bonnin de Pronunciamiento y Javier Benitez de Concepción del Uruguay es puntero de la sexta fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros que recorrió hoy los caminos de Gualeguay. La primera jornada del Rally Ciudad de Gualeguay se presentó con un excelente clima y esto provoco que a pesar de lo retirado del tramo principal del día, una gran cantidad de público se ubicara a lo largo de los 31 km que tenía la prueba.

Hoy Comienza el Rally de Gualeguay. 31 inscriptos
Esta noche arranca la sexta fecha del 30° Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros en la ciudad del sur de la provincia de Entre Ríos, carrera que será en Homenaje a Aldo y Aldito Cancelo. Con 31 Inscriptos cerro hoy por la tarde la Verificación Administrativa mientras las tripulaciones reconocían parte de los tramos que se correrán a partir de mañana al mediodía; por la tarde se realizó en la zona de la defensa sur el Shakedown, donde el masrápido fue Victor Romagnoli que lleva como navegante a Santiago Lambert con una buena cantidad de público observando el paso de los autos, que por la noche realizaran la Largada Promocional en pleno centro de la Ciudad.


RALLY FEDERAL
Gran Premio Coronación- Rally de Lobos- Dia 2- final
Victoria del chivilcoyano Emiliano Brovia
En Lobos fue victoria del chivilcoyano Emiliano Brovia, los cómputos finales que dejaban vencedor al chivilcoyano Emiliano Brovia con una renta de 19”1/10 sobre Matías Trosset y de 46”7/10 delante Marcelo Urabayen, cerrando el póker de la N7, la cuarta plaza del absoluto a Pedro Logarzo, todos ellos con VW Gol. Ezequiel Bandi y Solimo Antonio lideraron la Jr. El local Pablo Sala navegado por Jorge Bongioanni se llevaron la clase A, seguidos por Luis y Matias Marin, terceros los hermanos Sanchez. Tomas Abdala y Carlos Abdala ganaron la clase N3 invitados, segundos Augusto Alvarez y Gustavo Mansilla. La N3 fue para Ariel Marcos y Sergio Marcos, segundos Fernando Bálsamo y Miguel Mezadra, terceros Hector Bonora uy Gustavo Beron. Daniel Visciarelli y Nicolas Garrote lucharon hasta el final con Pablo Lonati y Sabastian Urriza siendo para los primeros la punta de la clase N2, terceros Victor Sanz y Tomas Presta. Carrerón en la Clase N1 como siempre nos tiene acostumbrados, siendo el primer lugar del podio para Bruno Marino y Mariano Llenderoso, el segundo lugar para Mariano Jorge y Javier Taborda, terceros Bruno Diaz y Claribel Martinez.

Gran Premio Coronación- Rally de Lobos- Dia 1- final
Gran comienzo en Lobos, y liderazgo para Lonati
Con 72 autos en la linea de largada se puso en marcha el Gran Premio Coronación en Lobos. Eduardo Lonati y José Bellido lideran su clase N4 y la general de la carrera, Fernando Cáceres y Alejandro Ferraro campeones en segundo lugar. Matias Trosset aceleró como nunca y va segundo en la general y primero en su clase N7, segundo Emiliano Brovia de cerca. Ezequiel Bandi es primero en la Jr, después del abandono del campeón Gustavo Quarchioni. Luciano Bollati que tenia que dar la vuelta para ser el campeón puntea la A, segundo Pablo Sala. El local Mariano Jorge puntea la N1, Bruno Marino lo sigue de cerca y a 1 décima Bruno Diaz. Daniel Visciarelli sub campeón lidera la N2 por sobre el campeón Pablo Lonati. Ariel Marcos se da el gusto y lidera la N3, Hector Bonora segundo.

En Lobos se disputa el GP Coronación, con 79 inscriptos
Cierra la última etapa del Rally Federal en Lobos, y los pilotos ya están más que preparados.Un total de 78 autos están inscriptos en la última etapa del Rally Federal en Lobos. Lobos será el cierre del Calendario 2019 del Rally Federal. Esta será una carrera de graduación 2, que constará con 4 Pruebas Especiales y un Super Especial en espejo, que sumarán 150km. Se agradece el impecable trabajo que está realizando la organización de la mano del Automóvil Club de Lobos, y por haber tomado este desafío.

Rally de Chivilcoy- Etapa dos- final
Rodrigo Disalvo gana en Chivilcoy
Rodrigo Disalvo, navegado por Andrés Pissaco con Peugeot 208 MR T, se imponen en la clasificación General del Rally Ciudad de Chivilcoy, un clásico de la Provincia de Buenos Aires, cumplió su edición número 30, en un tiempo de 59:46.8. Segundos en la General y también en gran carrera, Federico Devoto con Mariano Pissaco con Toyota Etios convencional a 19.2, mientras que Marcos Ligato terminó tercero con el Chevrolet Agile a 19.5 El Pancho Martinez con Walter Dupuy que regresó arrasa con la N4, y Lucas Machado con Matias Aranguren que corren como invitados en la Junior se imponen en su clase.

30" Rally de Chivilcoy- Primera etapa- final
Rodrigo Di Salvo lidera en interesante duelo en Chivilcoy
Finalizó el Día 1 del 30° Rally Ciudad de Chivilcoy, válido por la séptima fecha del Rally Federal. Nada menos que 95 inscriptos presentó esta nueva edición, marcando a las claras que Chivilcoy es sinónimo de éxito en ese sentido. Hoy la acción comenzó a las 10:30 con el primer tramo, "El Juan" de 14.80km, en Moquehuá, "El Pollo" de 11.39km, en La Rica; el "SS.EE" espejo, de 3.25km en el autódromo "Julio Cánepa" de la Ruta Nacional Nº 5. Más a la hora de acelerar el piloto local Rodrigo Disalvo, navegado por Andrés Pissaco, a bordo del Peugeot 208 MR, mostraba al final de Cómputos finales que dejaban líder del Día 1 a Rodrigo Disalvo, con una renta de 14”6/10 sobre Federico Devoto y de 29”6/10 a Marcos Ligato. Más atrás, entre los Maxi Rallys, Alejandro Levy y quinto, el invitado, Eduardo Durante.

Chivilcoy se viste de Rally. 95 inscriptos
Comienza el “30° Rally Ciudad de Chivilcoy”: Esta noche, desde las 20.30, se realizará la largada y presentación de los participantes desde una rampa ubicada en la Municipalidad; mañana a las 11 comenzará la actividad. Con más de 90 binomios inscriptos y luego de 15 días de espera tras la postergación por la lluvia, finalmente esta noche se pondrá en marcha la 30° edición del tradicional Rally Ciudad de Chivilcoy, válido por una nueva fecha del Campeonato de Rally Federal. Con buen criterio, los organizadores han definido que la carrera sea en homenaje a dos pilotos locales pioneros de esta actividad, como Silvio Aguzzi con Pablo Curtoni como navegante, y Marcelo Devoto y con su navegante, Juan Casajus. De hecho los cuatro tramos por donde transitará la carrera llevan dichos nombres: “El Juan” será Moquehuá, “El Pollo” será La Rica, “El Marcelo” será Ayarza y “El Silvio” será El Fogón. Además, parte de lo recaudado irá para el Taller Protegido Dignidad.

Postergan el Rally de Chivilcoy por las lluvias. Van 51 inscriptos
Debido al fuerte temporal e inclemencias climática, el estado en que quedaron los trabajos realizados en los caminos por donde circulará el Rally de Chivilcoy, las autoridades del Rally Federal, tomaron la determinación de postergar la fecha, para la primera semana de Noviembre Próximo. Este es el comunicado oficial:” Buenas tardes para todos, durante el día de hoy, tanto la organización de Chivilcoy como los integrantes de la Asociación de Rally hicieron un relevamiento de los caminos afectados a las PE y el circuito espejo para tomar una determinación, y no tener expectantes a los pilotos y equipos, como todos saben siempre peleamos hasta lo último para sacar adelante nuestras fechas, pero esta vez el temporal nos llevó los trabajos realizados y sabemos que no vamos a poder tener en condiciones los trazados como estamos acostumbrados, por eso se tomó la decisión de postergar si lo autoriza la CDA al fin de semana del 1, 2, 3 de noviembre”.

Rally de Arrecifes- Dia 2- final
Claudio Robustelli se impuso en Arrecifes
En un marco de clima y gente espectacular, Claudio Robusteli de excelente carrera terminó superando a Alejandro Levy, estuvieron al segundo toda la competencia en la MRt. Eduardo Lonati se dió un gran gusto y debuto en la clase MR, obteniendo el primer puesto. Fernando Caceres sigue sumando puntos y en esta ocasión supera al local Rolando Arzuaga en la N4. Gustavo Quarchioni logró lo que vino a buscar que era descontar puntos en el campeonato de la JR, segundo el local Jorge Fontana que no se la dejó fácil, y tercero Sebastián Monserrat. Una clase A con idas y vueltas, termina siendo para Luis Marin, que en su debut en esta clase se dá un gran gusto.

Rally de Arrecifes- Dia 1- final
Comenzó con todo el Rally de Arrecifes. Castro (R4), todo un show
Con una impecable organización de la mano de Gerardo Scicolone, Arrecifes arranco su 5º Rally, 6 PE se recorrieron en día de hoy con marco de público espectacular. Javier Castro y Gerardo Scicolone a bordo de de un Toyota Etios R4, dieron espectáculo a toda la concurrencia. En la Clase MR Alejando Levy y Diego Mesa se llevaron la etapa seguidos a pocos segundos por Claudio Robiustelli y Puchuri Fernando, carrerón para ambos, Eduardo Lonati tercero. El Uruguayo Fernando Cáceres con Victor Amaramnto como navegante lideraron la clase N4, seguidos por Rolando Arzuaga y Fernando Coronel. Gustavo Quarchioni salió a todo o nada para descontar puntos en el campeonato y lo logró manteniéndose en la punta de la clase, seguido por Gerardo Scicolone y tercero Sebastián Monserrat.

Ya se vive el Rally de Arrecifes. Record de locales. Van 85 inscriptos
Ya se vive la quinta edición del Rally Ciudad de Arrecifes, el que presenta varias innovaciones, mucha expectativa en la ciudad y la zona y récord de locales (13) entre los mas de 80 que serán de la partida en la carrera de Rally Federal que lleva el nombre de Carlos Pairetti quien ya recorrió los caminos y dio su opinión sobre el recorrido. El recorrido que arrancara desde el balneario el viernes, realizándose una prueba nocturna en el Molino, tiene un recorrido por lugares muy bellos de la ciudad, contando con rectas largas, chicanas, curvas trabadas, zona rivereña, la cantera y el Molino, haciendo solo una referencia. Por estas horas se observa el trabajo del municipio, un grupo de colaboradores, los propios pilotos y la coordinación de un experimentado como el consagrado navegante local, Gerardo Scicolone.


RALLY FUEGUINO
Hoy se larga la 3° edición de la Vuelta a la Tierra Del Fuego Histórica
La tercera edición de la vuelta a la Tierra Del Fuego Histórica organizada por el MotoClub Río Grande se larga hoy a partir de las 10 hs. desde la ciudad de Ushuaia. Así como la semana pasada se corrió el GPHH, rememorando a los antiguos pilotos que fueron pioneros del Gran Premio de la Hermandad, en esta ocasión lo mismo hace el MCRG con los que arrancaron allá por el año 1984 con La Vuelta a la Tierra Del Fuego y los homenajea recorriendo caminos que alguna vez estos valientes corrieron.

El Binomio Lurbe – Lurbe ganaron el Gran Premio de la Hermandad Histórico
La competencia de regularidad impulsada por Gastón Carletti buscando rememorar los modelos antiguos y a los pioneros de lo que fue el Gran Premio de la Hermandad en sus comienzos, finalizó con gran éxito este fin de semana en la ciudad de Porvenir. La octava edición por primera vez tuvo una clasificación ordenatorio para la largada del día Sábado, esta se realizó el Viernes desde la Zona de Bahía Chilota saliendo 20 kms en las afueras de Porvenir y volviendo a la ciudad, completando 40 kms de tramos cronometrados, siendo el binomio Farías Daniel con Madelaine Silvia el que se quedó con el privilegio de abrir el camino el Sábado. La primera etapa fue ganada por por los hombres del Citroen, Lambert – Lambert, siendo ellos los encargados de abrir el camino el Domingo, en el segundo lugar terminaron Lurbe – Lurbe con el Unión y en el tercer puesto Gallo – Laiño con el Renault 18.

63 autos para la fecha coronación
Sin duda que la gente de APITUR debe estar feliz y satisfecha con lo realizado a lo largo de esta temporada en que le tocó llevar los destinos de la institución ya que después de muchos años y de estar al borde de desaparecer, hoy ha resurgido de las cenizas y eso el socio lo valora y por eso acompaña. Durante toda la temporada los pilotos han acompañado las competencia y nunca bajó la barrera de los 60 anotados en las carreras y para esta última fecha coronación homenaje a Lapicito Peix no fue la excepción, donde son 63 los binomios anotados para la cuarta fecha del campeonato 2019.

Se viene la 8° edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico
El Automóvil Club Río Grande se encuentra trabajando en la puesta a punto de un nuevo Gran Premio de la Hermandad Histórico en homenaje a los pioneros. Se trata de la octava edición de esta ya tradicional prueba, que a base de esfuerzo y pasión terminó colándose en el calendario deportivo de Tierra del Fuego. La prueba comenzará el 15 de noviembre, con el clasificatorio a realizarse en la localidad chilena de Porvenir, señalaron los organizadores, que a su resaltaron una de las obligaciones de los pilotos: deben conducir una nave que tenga una antigüedad de 20 años o más (1999 inclusive). Un Citroen 3CV abrirá la ruta de la próxima Hermandad Histórica, una baja de último momento de un binomio comodorense, ya anotado con un Ford Taunus, hace que la cifra llegue a 34 máquinas en condiciones de largar la octava edición organizada por el Automóvil Club Río Grande.

Exitosa tercera fecha de APITUR
Finalizó la tercera fecha de rally «Aniversario Ciudad De tolhuin», carrera organizada por la institución madre del rally en Tierra Del Fuego por los caminos adyacentes a la ciudad Mediterránea. La fiesta del rally comenzó el Sábado con la 1° PE, Los Naranjos – Hosteria Kaiken, rememorando la primera carrera que la institución realizó hace 28 años por ese tramo. El Domingo todo comenzó muy temprano cuando a las 08 hs. se largó la 2° PE y donde comenzaron las luchas por los puestos de vanguardia, en la G Daniel Preto no tuvo inconvenientes en llevarse la victoria con su Honda Civic sobre Daniel Padín, quien finalizó en el segundo lugar, Mariano Chebel, el otro de la categoría debió abandonar con su Audi apenas comenzada la jornada en Aguas Blancas.

Hoy arranca la 3° fecha de apitur
Hoy a las 18 hs. arranca la tercera fecha del 25° campeonato de rally Fueguino de APITUR, aniversario de la ciudad de Tolhuin por los caminos aledaños a la ciudad Mediterránea con 70 binomios en línea de largada. La primera PE larga hoy a las 18 hs. en el sector denominado Los Naranjos – Hosteria Kaiken y será la única del día de hoy para mañana a partir de las 08 hs. se de inicio a las demás PE que serán la 2, 3 por los caminos de Aguas Blancas, las 4, 5 en el sector de Es. Don Matías – Aserradero El Litoral, ida y vuelta y la 6 del Power Stage, para finalizar la jornada.


RALLY MISIONERO
Rally de Aristóbulo del Valle- etapa dos- final
Y los mejores de la temporada del rally son…
Festejo y más festejos fueron los que se dieron en el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, prueba válida por la sexta y última fecha, que se disputó por los caminos de Aristóbulo del Valle. El apostoleño Raúl Fagundez y el virasoreño Rafael Ortega ganaron la clasificación general y la Clase N3, categoría en la que además se alzaron con el título. Para Fagundez es su primer título en diez años que lleva corriendo en el Misionero. Mientras que el correntino Ortega se anotó una nueva corona como navegante. “Es una alegría enorme, trabajamos muchísimo para llegar a esto, es algo único, diez años trabajando y esperando que llegue y hoy tengo una gran alegría”, explicó Fagundez.

Rally de Aristóbulo del Valle- Primera etapa- final
Primero Campeones consagrados en Aristóbulo
El Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, prueba válida por la sexta y última fecha, que se disputa por los caminos de Aristóbulo del Valle, empezó a consagrar a los campeones de la temporada. La única categoría de autos que se definió fue la Clase N6 con Ivo Pérez (VW Gol), que terminó segundo en la etapa, cumplió con el reglamento y desató el festejo. Así San Pedro vuelve a tener un campeón en el rally provincial después de 6 años y la familia Pérez suma un nuevo campeón, ya que antes Andrés Pérez se había consagrado en el 2013, también en la N6. El domingo se disputará la segunda etapa y la carrera terminará en el Súper Prime que correrá en el circuito del Centro Cultural.

Rally de Aristóbulo del Valle- SS1- final
El binomio Lisandro Vidal Rodriguez-Aytor Zugasti en la apertura nocturna
Con 68 equipos comenzó anoche el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, prueba válida por la sexta y última fecha que se disputará por los caminos de Aristóbulo del Valle. El Súper Especial Nocturno, que por primera vez se realizó en el centro de Aristóbulo del Valle, dio inicio a la acción y una multitud disfrutó de la primera prueba especial que quedó en manos del binomio Lisandro Vidal Rodriguez-Aytor Zugasti (VW Gol), que acumuló 45s1/10 para los primeros 750 metros de extensión. La dupla posadeña viene ganando el Grupo A y la general. Segundo en el Grupo A se ubicó el binomio Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (VW Gol) que quedó a 3/10 y tercero viene Cristian Stanganelli-Joaquín Rodríguez (VW Gol) que quedó a 2s2/10.

65 anotados para Aristóbulo del Valle
Con 65 equipos inscriptos se disputará desde mañana el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, prueba válida por la sexta y última fecha que se disputará por los caminos de Aristóbulo del Valle. Será la XXII edición del rally Saltos y Cascadas, que tendrá su epicentro en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado y que tendrá gran cantidad de novedades. El Rally empieza con un súper nocturno. Las actividades empezarán mañana con el reconocimiento de los caminos y por noche se correrá el Súper Especial Nocturno que se largará frente a la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y que tendrá 750 metros de extensión.

Se presentó el Rally de Aristóbulo del Valle. Nacho Allende fue reelecto al frente de la AMPyNaR
Con la presencia del subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo Oscar Degiusti y el intendente Eldor Hut se presentó hoy el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, prueba válida por la sexta y última fecha, que se disputará el fin de semana por los caminos de Aristóbulo del Valle y que definirá a todos los campeones de autos y motos. Será la XXII edición del rally Saltos y Cascadas, que tendrá su epicentro en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado. “Vamos a Aristóbulo para terminar nuestro campeonato, un año que no fue fácil, pero que con la ayuda de todas las partes pudimos sacar adelante. En lo personal vuelvo a correr, así que corro con esa tranquilidad de saber que la gente de Aristóbulo del Valle siempre hace las cosas muy bien”, indicó Allende. Ignacio “Nacho” Allende fue reelecto al frente de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Piloto y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y seguirá como presidente por el periodo 2019-2021.

Aristóbulo del Valle con caminos definidos
El Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, prueba válida por la sexta y última fecha que se disputará en Aristóbulo del Valle el 22, 23 y 24 de noviembre definió su hoja de ruta. Aristóbulo del Valle definió los caminos del Gran Premio Coronación: Será la XXII edición del rally Saltos y Cascadas. El próximo lunes se habilitarán las preinscripciones para los binomios del campeonato Misionero de Rally de Autos y de Motos. La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), encabezada por el presidente Ignacio “Nacho” Allende, el encargado de hacer la hoja de ruta y tesorero de la entidad, Agustín Gauto, el protesorero Yamil Pettersen y el encargado de seguridad el comisario general (R) Néstor García Da Rosa, estuvieron hace unos días en Aristóbulo del Valle, trabajando en los detalles de la hoja de ruta y la definición de los aspectos de comunicación, parque de servicio y la seguridad.

Lisandro Vidal Rodríguez se anotó como el primer ganador del rally de Libertad
El binomio integrado por Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (VW Gol) se llevó la quinta fecha del campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Puerto Libertad y se anotó como el primer ganador en estas tierras. La primera vez en Libertad del rally misionero fue una fiesta y la organización no tuvo fisuras y todo fue a la perfección, gracias al trabajo de la Municipalidad y todo su personal. En lo deportivo, bien temprano Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti liquidó la historia sobre Maxi Isanbizaga-Jorge Kodratiuk que rompió la caja de su VW Gol. La dupla de Posadas con un acumulado de 58m59s1/10. Segundo terminó Fabio Montiel-Diego Czajakowski (Renualt 18) y tercero fue Cristian Stanganelli-Joaquín Rodríguez (VW Gol) “Fue una carrera durísima, más de lo pensado, porque los caminos te invitaban a acelerar. Tenemos una buena ventaja para la utima fecha que también va a ser durísima y hay que llegar”, explicó Lisandro Vidal Rodríguez

Lisandro Vidal Rodríguez ganó el primer duelo en Libertad
El binomio integrado por Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (VW Gol) se llevó la primera etapa de la quinta fecha del campeonato Misionero de Rally que se disputa por los caminos vecinales de Puerto Libertad. Por un incendio forestal que comenzó en horas de la siesta cerca del PC4, solamente se pudieron correr tres pruebas especiales de las cuatro previstas. Pero en las tres pruebas especiales, Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti y Maxi Isanbizaga-Jorge Kodratiuk (VW Gol) protagonizaron un gran duelo en el Grupo A. Se impuso la dupla de Posadas con un acumulado de 25m12s6/10 y aventaja a la dupla de Alem por 2s1/10. Tercero en el grupo A viene Ernesto “Nety” Silvestri-Nene Benítez (Renault 18).

Con 49 equipos se correrá la quinta fecha del rally Misionero en Libertad
Se cerraron las inscripciones tempraneras y son 49 los equipos, de autos, motos y cuatriciclos que tomarán parte de la quinta fecha del Rally Misionero que se pondrá en marcha mañana por los caminos vecinales de Puerto Libertad. El listado entregado por las autoridades de la AMPyNaR se destacan la vuelta al rally de Ernesto “Nety”Silvestri, quien estará en el Grupo A con un Renault 18 y navegando por Nene Benítez. En el Grupo A, también volverá a correr, después de una fecha de ausencia, el binomio Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (VW Gol) y Carlos y Santy Elorza (Renault 18), completando así las ocho máquinas anotadas. El sábado, desde las 11.30, se disputará la primera etapa que tendrá cuatro pruebas especiales y el domingo, desde las 8, se disputará la segunda etapa que también tendrá cuatro pruebas especiales. La carrera terminará con el Súper especial que se disputará en el predio del Parque Acuático Municipal. La competencia es organizada en conjunto entre la Municipalidad de Puerto Libertad y la AMPyNaR y será fiscalizada por la FeMAD.

Presentaron la 5ta. fecha del Rally Misionero
La quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de Puerto Libertad, se presentó hoy en Sala de Prensa de Casa de Gobierno en Posadas, ante gran cantidad de medios presentes. En la mesa estuvieron Fernando Ferreira, intendente de Puerto Libertad, Ignacio “Nacho” Allende, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Oscar Degiusti Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, el jefe de seguridad de la AMPyNaR, Comisario General (R) Néstor García Da Rosa, Rosana Monzón encargada de Unidad de Negocios de Posadas de Río Uruguay Seguros y Hugo Stanganelli, piloto del Grupo A y Eduardo Álvarez en representación de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Se presentó en Libertad la quinta fecha del Misionero de Rally
La competencia se correrá el próximo sábado y domingo por los caminos de Puerto Libertad, que por primera vez recibirá al rally provincial. Ante gran cantidad de medio de distintos puntos de la provincia se llevó a cabo anoche en el salón auditorio del Concejo Deliberante de Puerto Libertad, la conferencia de prensa presentación de la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde el próximo viernes, cuando se ponga en marcha la rampa de largada. La mesa estuvo encabezada por el intendente Fernando Ferreira y fue acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende y el Jefe de Seguridad de la AMPyNaR Comisario General (R) Néstor García Da Rosa; en tanto que representando a los pilotos del norte provincial, estuvo presente Ariel Jeleñ de Wanda.

Puerto Libertad trabaja para recibir por primera vez al Misionero de Rally
La Municipalidad de Puerto Libertad trabaja en los detalles finales para recibir por primera vez al Campeonato Misionero de Rally, que disputará su quinta fecha el 27, 28 y 29 de septiembre. El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Ignacio “Nacho” Allende, el encargado de hacer la hoja de ruta y tesorero de la entidad, Agustín Gauto, el protesorero Yamil Pettersen y el encargado de seguridad el comisario general (R) Néstor García Da Rosa, estuvieron el domingo trabajando en Puerto Libertad, trabajando en los detalles de la hoja de ruta, la definición de los aspectos de comunicación, parque de servicio y la seguridad. Así quedó determinado que la fecha se correrá íntegramente municipio de Libertad y tendrá su epicentro en el Parque Acuático Municipal, donde funcionará el Parque de Servicios, el Parque Cerrado el sábado por la noche y donde se correrá el Súper Prime el domingo.


RALLY REGIONAL
Gran Premio Coronación- Rally de Ing. Huergo- final
Paolo Angeloni ganó la última del año. Carlos Simonelli y De Grossi festejaron titulos
Si bien el Rally de Huergo lo ganó Paolo Angeloni, los principales protagonistas fueron Carlos Simonelli, quien se consagró campeón en la Clase A-6, y Damián De Grossi, bicampeón en fila en la A-1. La definición del clásico certamen tuvo mucho suspenso y en ambas categorías se tuvo que esperar el final para conocer a los campeones. Jorge Ríos, el gran candidato en la A-6, abandonó cuando estaba ganando y quedaban sólo dos tramos. Aprovechó Carlos Simonelli, quien escoltó a José L. Gómez, para lograr el título. En la A-1, donde se impuso Pablo Cufré, el tercer lugar le alcanzó a De Grossi para retener el título, si bien su rival Manuel Cappetta terminó segundo.

Ríos está adelante en el cierre del Rally Regional
Jorge Ríos ratificó su chapa de candidato en la primera etapa del Rally de Huergo, logró una contundente victoria y quedó a un paso del título en la Clase A-6 del Regional, una de las divisiones que está definiendo a su campeón. Ríos mandó desde el mismo comienzo de la primera etapa, que se convirtió en un filtro para muchos de los participantes y dejó en claro que está decidido a quedarse con el título en su división. Poco pudo hacer Carlos Simonelli, el otro candidato al título, quien quedó tercero y a 45s 5/10 de Ríos, una diferencia difícil de descontar en condiciones normales en la segunda etapa.

El Regional propone un gran cierre en Huergo. 56 inscriptos
Más de 50 confirmados para la última fecha del certamen generan expectativa de cara a la prueba final de la competencia. La acción se desarrollará entre viernes y domingo. Un plantel de medio centenar de confirmados, entre los que se encuentran los que anticiparon el título y los que pelean por ser campeones tendrá el Rally de Huergo, que se disputará entre mañana y el domingo en el cierre del clásico certamen regional. Como se esperaba, se confirmaron numerosas reapariciones en el cierre del registro de anotados para una prueba que definirá a los campeones en la Clase A-6 y en la A-1.

Se viene el Rally Coronación de Ingeniero Huergo con 56 inscriptos
La Asociación Volantes de General Roca y la Federación Regional 11 del Automovilismo Deportivo informan, que los días 6, 7 y 8 de Diciembre se disputará el “Rally Coronación Ciudad de Ingeniero Huergo”, correspondiente a la última fecha del Campeonato Regional de Rally FRAD 11 – 2019. El parque de Servicio, parque Cerrado y Control Central, estarán ubicados en el Camping Fortín Lagunita. La competencia tiene su recorrido confirmado. tendrá 8 pruebas especiales, recorrerá caminos de Ing. Huergo, Villa Regina y Cervantes. El certamen que ya consagro a dos campeones: Di Clérico - De Elias en el Grupo N2 y Simonelli - Yañez en la Clase A7, tiene una nómina de 55 binomios inscriptos. La última prueba del campeonato, que entregará puntaje y medio será decisiva para definir a los campeónes restantes en la clase A-6 y A-1.

Ingeniro Huergo recibe el GP Coronación del Regional

Rally del Valle Medio- final
Importante victoria de Di Clerico, pensando en el Campeonato
Con la lluvia como variable importante de cambio en la segunda etapa, el Rally Regional desarrolló la penúltima fecha del calendario; en lo que fue el regreso, luego de ocho años, al Valle Medio. Una victoria mas que importante para el campeonato logró Cristián Di Clerico, junto con Manuel De Elías, quienes no solo se adjudicaron el primer puesto en la N2, sino además en la clasificación general. Podio que completaron los Tibaldi y Marcos Rodriguez – Gustavo Uria. Los resultados de la competencia dejan una definición total, en cuanto a campeonatos, para lo que será el rally coronación que tendrá a Ing. Huergo como epicentro. Una prueba que otorgará puntaje y medio a los participantes.

Rally del Valle Medio-Primera etapa- final
Di Clérico manda en el Rally Integración del Valle Medio
Cristian Di Clérico ganó esta tarde la primera etapa de la undécima edición delRally Integración del Valle Medio, que se cumplió en Beltrán, y ratificó que es el principal candidato al título en el Grupo N-2. Di Clérico se impuso en tres de los cuatro tramos que tuvo la etapa y se impuso tanto en la general como en su división, con una buena diferencia en relación con sus principales rivales. El primer tramo lo ganó Mauro Rocca, quien tumbó en el segundo, pero pudo seguir. Lo aprovechó Di Clérico, quien es rápido como pocos y empezó a marcar la diferencia. Mañana se disputará la segunda etapa, que tendrá las PE-5 y 7, Pomona-Lamarque (12 kilómetros), a las 10.08 y 12.54, y PE-6 y 8, Beltrán-Autódromo Beltrán (12,20 kilómetros), a las 10.56 y 13.42.

El rally Regional encara una fecha decisiva. Asignacion de numeros
La primera etapa del Rally Integración del Valle Medio por el Regional y el de Junín de los Ándes por el Neuquino que se disputarán mañana prometen ser un filtro para la ilusión de muchos de los participantes.Será la penúltima fecha en los dos certámenes y hasta podría consagrar a los primeros campeones, porque hay algunas categorías donde hay mucha diferencia entre los que pelean el título. Después de un parate prolongada y de anular una fecha, el Regional volverá a la acción en Beltrán, después de recuperar para el certamen una plaza que tuvo su importancia.

Vuelve el rally al valle medio. 35 inscriptos
El rally integración del valle medio iniciara el viernes con la largada simbólica desde Luis Beltrán, mientras que los días sábado y domingo la carrera tendrá como protagonistas zonas de las localidades de Choele, Beltrán, Pomona y Lamarque. La vuelta del Rally al valle medio genera expectativa, luego de más de 8 años de ausencia en la zona. La organización destacó que para esta vuelta han colaborado mucho y con gran disposición los distintos municipios de la zona. La prueba con puntaje simple, contará de 8 pruebas especiales, cuatro por etapas y estará iniciando con una largada simbólica el día viernes a las 20 horas en Avellaneda y Roca. Registraron su inscripción 34 binomios

Cuenta regresiva para el Rally Integración del Valle Medio
La espera se hizo larga pero llegó el momento de la vuelta del Rally Regional al Valle Medio Rionegrino, que será anfitriona de la 7ma fecha del Campeonato Regional que fiscaliza la Federación Regional 11. La competencia tendrá como epicentro a la ciudad de Luis Beltrán, donde se realizará la largada simbólica y estará ubicado el parque de servicio. La prueba recorrerá caminos de Luis Beltrán, Choele Choel, Pomona y Lamarque. La actividad comenzara el dia viernes con el arribo de los binomios que buscaran quedarse con una nueva edición de la que supo ser un clásico de temporadas atrás. Cerca de las 20:30hs se pondrá en marcha la rampa de largada simbólica la cual estará ubicaba en la esquina de Avellaneda y Vicente López justo frente a la oficina de Correo Argentino.

Segunda consecutiva para Rios-Orellana en el Regional
Se repiten los nombres a la hora de identificar a los ganadores de la clasificación general del Rally Regional. Tal como ocurriera en el Rally Vuelta de La Manzana, Rios – Orellana se alzaron con el triunfo en el 2° Rally Ciudad de Fernandez Oro; competencia válida por la sexta fecha del certamen del Rally Regional. Guillermo Aubone – Cristian Fernandez Pizzaro y Raul Martinez – Matías Gimenez completaron el podio. No pudo ser en la cuarta fecha que se desarrolló en Villa Regina, donde el binomio Jorge Ríos – Pablo Orellana (VW Gol – Neuquén) priorizó asegurar el triunfo en su divisional con miras al campeonato en lugar de obtener la victoria en la Clasificación General. En la siguiente fecha, el Rally Vuelta de La Manzana, llegaría su primer festejo, que este fin de semana repitió, logrando que su segunda victoria en el certamen sea de manera consecutiva con la primera.

Ríos manda en el Rally de Fernández Oro
Le costó llegar a la primera victoria en el Regional, pero parece que Jorge Ríos le tomó el gusto y esta tarde dio un paso grande en la segunda edición del Rally de Fernández Oro, sexto capítulo del certamen que lo tiene como uno de sus principales animadores. Ríos estuvo de movida adelante tanto en la general como en la Clase A-6 y se convirtió en el rival a vencer en una primera etapa que empezó tranquila, pero en el segundo rulo se complicó por los aficionados. Cuando Cristian Di Clérico transitaba el tercer tramo, el del Kartódromo Fernández Oro-Usina, un vehículo se cruzó en su camino. Todo pasó rápido, porque los que tenían que largar después se negaron y empezaron las complicaciones.

La primera etapa será un filtro en el Rally de Fernández Oro
La primera etapa de la segunda edición del Rally de Fernández Oro, que se disputará este sábado desde las 13.48 por la sexta fecha del Regional, promete ser todo un desafío para los candidatos al título en las cuatro divisiones. Dos tramos que se repetirán tendrá la primera etapa de la prueba, que le dará continuidad al legendario certamen después de la Vuelta de la Manzana. La convocatoria de participantes superó todas las expectativas. En definitiva, fueron 59 las tripulaciones porque luego del cierre del registro de anotados se sumaron dos más. Mañana se disputará la primera etapa, con dos tramos que serán exigentes. La PE-1 y 3, Kartódromo Fernández Oro-Usina Cipolletti (8,10 kilómetros), a las 13.48 y 15.49, y PE-2 y 4, Cantera 1904-Autódromo Allen (16,80 kilómetros), a las 14.11 y 16.12.

En Fernández Oro se presentó la sexta fecha del Rally Regional. 57 inscriptos
Casi cien kilómetros de velocidad, divididos en ocho tramos, y muy poco enlace tendrá la segunda edición del Rally de Fernández Oro, que se cumplirá entre viernes y domingo por la sexta fecha del Regional. Después de la Vuelta de la Manzana, se diagramó una prueba que puede convertirse en una bisagra para el certamen. Se utilizarán dos tramos muy conocidos, pero exigentes, que se repetirán en las dos etapas y sólo cambiará su sentido de tránsito. Esta mañana se realizó la presentación en sociedad de la prueba en elCentro Cultural de Fernández Oro. Mariano Lavín, intendente de Fernández Oro, lideró el lanzamiento, acompañado por Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, y Raúl Ginóbile, de la Federación Once. En la oportunidad se confirmó el cronograma de la prueba y el recorrido, que tendrá 99,40 kilómetros de velocidad y sólo 39,30 kilómetros de enlace.


RALLY PUNTANO
Rally de Villa Larca- Segunda etapa- final
Victoria y Campeonato para Saitúa
Horacio Saitúa, navegado por Martín Saitúa y en el Mitsubishi Lancer del DS Racing, se destacó en la clasificación general del Rally de Villa Larca y se adjudicó el certamen de la división N4, en la octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que coronó algunos campeones de forma anticipada. Detrás de Saitúa en la clasificación general se ubicó Marcos Salvagno, que contó con la navegación de Diego Moreno en el Volkswagen Gol del equipo W Sport, y logró la victoria en la Clase «A». Horacio Saitúa logró campeonar en la división N4 y Felipe Tomasevich, junto a Tristán Caro, se coronaron en la Clase N2. Camilo Perdoménico y Leonardo Ercolano, por su parte, son campeones virtuales, ya que con solo presentarse en la última se quedarían con el título de la Estándar. Federico Lucero se adjudicó la N7, Patricio Artola la N6, José Vidales se quedó con la N2 y la N+50, Gastón Ferreyra en la N2 Estándar y Alejandro Rumié en la A+50.

Rally de Villa Larca- primera etapa- final
Saitua y Salvagno se imponen en la etapa de Villa Larca
Horacio Saitúa, navegado por Martín Saitúa y en el Mitsubishi Lancer Evo IX del DS Racing, se quedó este sábado con la general y clase N4, al final de la primera etapa del Rally de Villa Larca, octava fecha de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis. Por su parte, Marcos Salvagno, navegado por Diego Moreno y en el Volkswagen Gol del equipo W Sport, fue el referente en la clase A en la etapa inicial y se posicionó segundo en la general de la carrera a 1,9 segundos. La actividad de domingo proseguirá con los tramos Cruce a Balcarce – Ruta N°1, que se disputará en dos oportunidades, y los segmentos Chorro San Ignacio – Ruta N° 40 y Ruta N°40 – Ruta N°6, que tendrán una nueva pasada cada uno. El final de la carrera se concretará en el Súper Especial Villa Larca, en su versión diurna, en el mediodía del domingo.

Rally de Villa Larca- SS1- final
Ramón Garro se puso el traje de "Aquaman" y ganó el tramo inicial
A pesar de la lluvia, el Rally de Villa Larca puso primera y fue Ramón Garro el que mejor interpretó los caminos mojados para quedarse con el Súper Especial nocturno que abrió la octava fecha del calendario. Detrás del piloto puntano, que además se quedó con la Clase N4, terminó Rodolfo Zapata, mientras que Horacio Saitúa completó el tridente de punta y de los autos de tracción integral. "Tuve bastante suerte, cuando largué la lluvia menguó un poco y pude acelerar. Aunque había sectores bastante complicados. Creo que los pisos van a aguantar y tendremos una carrera muy intensa", sintetizó Garro, que empleó un registro de 2 minutos y 7 segundos para recorrer los 2 kilómetros del especial inicial.

Villa Larca recibe la ultima fecha del Puntano. El recorrido
Con un recorrido compacto y por caminos tradicionales, el Rally Puntano llegará a Villa Larca, para cumplir con la octava fecha del calendario 2019 de la Copa Gobierno de San Luis. La visita a la “Costa de los Comechingones”, que se concretará este 22, 23 y 24 de mayo, contará con tres tramos y un súper especial urbano, que abrirá la competencia el viernes y la cerrará el domingo. La actividad del Rally de Villa Larca, arrancará este viernes 22 de noviembre con la administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se llevará adelante la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villa Larca (Ruta N°1), de 9 a 14 horas. Los reconocimientos, en tanto, que se cumplirán con dos pasadas por tripulación y contarán con control de paso y velocidad, se podrán desarrollar de 9 a 18 horas.

Rally de San Luis- segunda etapa- final
Fernando Pela y Alejandro Rummie se adjudicaron el Rally
Fernando Pela, por su parte, se adueñó de la general en la séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que compartió escenario con el argentino. En la tracción simple del Rally Puntano fue victoria de Alejandro Rumie (VW Gol), que logró ser protagonista, luego de la exclusión de Ángel Muñoz en la verificación técnica final, por no superar los valores reglamentarios de relación de compresión, y se adjudicó la Clase A. Federico Lucero logró la victoria en la clase N7, Juan Pablo Rasso en el N6, Felipe Tomasevich en la N2 y Nicolás Perdoménico en la N2 Estándar.

rALLY DE sAN lUIS- pRIMERA ETAPA- FINAL
Garro marca el rumbo en el Provincial
A la par del Rally Argentino en la mayoría de los especiales, el Rally Provincial celebra en San Martín una nueva fecha del campeonato. El binomio Garro-DeBiassio es quien comanda las alternativas de la versión puntana del Rally de San Luis que se celebra en San Martín. Lo hace con la dupla Garro-DeBiassio (Mitsubishi Lancer Evo IX) liderando la General. Lo siguen Pela-Daddaro (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Saitúa-Saitúa (Mitsubishi Lancer Evo X) quienes son, además, sus perseguidores en la Clase N4. Muñoz-Ruiz (VW Gol) ocupa el cuarto lugar y es líder de la Clase A; Tomasevich-Caro (VW Gol) se ubica 7° y manda en la Clase N2; Simioni-Simioni (VW Gol) es 9° y líder de la N6; Lucero-Sosa (VW Gol) son punteros de la N7 y 14° en una General que tiene a Perdomenico-Ercolano (Ford Ka) marchando en el 20° puesto pero siendo los mejores de la N2STD.

Los que largan la versión provincial del Rally de San Luis. 57 inscriptos
En San Martín, más de cincuenta binomios estarán participando del Rally Provincial que se celebrará en simultáneo con una nueva fecha del Rally Argentino. Un día resta para que los motores se escuchen por todas las Sierras Centrales de nuestra Provincia con la 25° edición del Rally de San Luis, nueva fecha de Campeonato Argentino que, además, cederá parte de su recorrido a una nueva jornada del Campeonato Provincial. Desde la organización, confirmaron que 54 binomios se han inscripto para ser parte de la versión puntana del Rally de San Luis que tendrá algunas pruebas especiales menos que el Argentino.

La 7ma. del Rally Puntano, asi será el cronograma de actividades
La séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis y la octava competencia de la temporada del Rally Argentino, compartirán escenario en San Martín para desarrollar el Rally de San Luis 2019, que tendrá actividad desde el jueves 10 de octubre y se pondrá en marcha el viernes 11. La actividad oficial para ambas categorías, arrancará el jueves 10 de octubre con la apertura del parque de servicios, desde las 09 horas, en el Centro Deportivo Cultural San Martín y continuará con la entrega del libro de ruta, que se concretará para ambos campeonatos desde la hora 12, en el mismo predio. Los reconocimientos para el Rally Puntano serán opcionales para el día jueves, se desarrollarán de 13 a 18 horas que continuarán, para ambos campeonatos, el viernes de 08 a 18 horas, también con dos pasadas por tripulación y, en el caso del certamen puntano, con control de paso y velocidad. El día viernes 11 el evento proseguirá con las verificaciones administrativas y entrega del libro de ruta del Rally Puntano, que se llevarán adelante en el Centro Deportivo y Cultural de 08 a 14 horas.


RALLY RIOJANO
Gran Premio Coronación- Rally de Olta- final
Nicolás "Cacho" Nieto dueño del Premio Coronación
Olta nuevamente fue el epicentro del Rally Riojano, que cumplió la cuarta y última fecha del campeonato provincial, que convocó a 52 binomios de distintos puntos de la provincia, como de Córdoba, San Juan, San Luis, Córdoba y Tucumán que dijeron presentes en esta ocasión. Ganando todos los especiales, Nicolás “Cacho” Nieto junto a su hijo Mariano se quedaron con la clasificación general de la cuarta y última fecha del campeonato riojano de Rally, que se corrió el último fin de semana en la ciudad de Olta. Fabricio Cordeje (A7); Fabián Scalora (A6); Guillermo Paez (N1); Gastón Alaniz (A5B); Jorge Bastias (A5) y Carlos Cativelli (FL), fueron los ganadores en sus respectivs clases.

GP CORONACION "RALLY DE OLTA"
FECHA SUSPENDIDA POR CONDICIONES CLIMÁTICAS
Medios riojanos dan cuenta de declaraciones del secretario de Gobierno, Guillermo Páez, que dijo: "Los caminos tienen mucha tierra y greda, no queremos suspender algunos tramos. Vamos a reprogramar todo esperando que para la nueva fecha el clima nos acompañe". En principio, la carrera pasó para el 7 y 8 de diciembre. Fue muy grande la cantidad de agua caída en la región y no sólo el piso se vio afectado: los cruces de los vados de los ríos se volvieron sectores muy complicados. Tanto el municipio de Olta, como el organizador, Nuevo Rally Riojano, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas, al público y pilotos.

Se viene la última fecha en Olta
Sin lugar a dudas, los integrantes del Team Flama deben sentirse muy orgullosos por el empuje y voluntad puesta al servicio de hacer resurgir el Rally Riojano. Es que pasaron tres fechas y fue cada vez mas in-cresendo el aporte del parque automotor, ahora se viene la última fecha programada, que será en Olta (repitiendo sede), con el Gran Premio Coronación los días 23 y 24 de noviembre próximo. Todo ello gracias al aporte de la Municipalidad del Departamento General Belgrano a cargo de su Intendente, el Dr. Carlos Romero, que puso todo a disposición para que así se haga. Por otra parte los organizadores informaron que mientras se está diagramando su recorrido, ya se encuentran abiertas las inscripciones, a través de su red social, podrán conectarse los interesados en participar

3ra fecha. Rally de Catuna- final
Nico de la Vega voló por caminos llanistos y gana por primera vez en territorio Riojano
El Olteño Nicolás de la Vega navegado por Luis Catalfamo a bordo de un VW Polo (A7) se adjudica con autoridad la tercera fecha del Rally Riojano, volando por los caminos de Catuna, obteniendo el lugar mas alto del podio por primera vez en territorio Riojano. Organizado por el team Flama Nuevo Rally Riojano se llevo a cabo en caminos adyacentes a la localidad de Catuna (Depto. Gral Ocampo) con el auspicio del Municipio local, el cronometraje de ACRODE y la fiscalización de la Federación Riojana del Deporte Motor, la tercera fecha del Campeonato Riojano de Rally 2019. Completaron el podio de la clasificación General Marcelo de la Vega y Juan De la Vega (VW Gol-N1) y Adrián Otarola/Ignacio Floresta con un VW Senda (N1). Los Ganadores por clase fueron: Clase A7: Nicolas de la Vega/Luis Catalfamo; Clase A6: Fabián Scarola/Agustín Cerutti; Clase N2: Emiliano Torres/Pablo Scarabelli; Clase N1: Marcelo de la Vega/Juan de la Vega; Clase A5B: Gastón Alaniz/Angel Aspitia; Clase A5: Ricardo Arias/Noelia Arias y en Fuerza Libre (Areneros) Nicolás Dumont/Emiliano Piazza.

El Rally Riojano pone tercera en Catuna
Se concreta este fin de semana con la organización del Team Flama, la tercera fecha del Rally Riojano, visitando en esta ocasión los duros caminos del Departamento Ortiz de Ocampo en los Llanos Riojanos con el Rally de Catuna que será precisamente los días 28 y 29 de setiembre próximo, contando con en las ocasiones anteriores con un buen lote de inscriptos, que superaría los 50 autos. Para concretar este evento, tiempo atrás los organizadores del Team Flama, junto al secretario de Desarrollo Municipal, Gastón Ferrari, confirmaron la presencia del Campeonato Riojano de Rally, y a su vez se dieron a conocer los caminos a correr durante el 28 y 29 de septiembre próximo con la llegada de esta fecha. En la ocasión se destacó desde la organización la predisposición del municipio local, como así también se resaltó el interés del intendente Pedro Ferrari, de poder llevar esta fecha que promete ser convocante como la anterior corrida en la ciudad de Olta.


RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO
Gran Premio Coronación- Rally de Soldini- final
Leonardo Jandriz gana el Gran Premio en Soldini
Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), cerraron un año espectacular ganando el Gran Premio Coronación de Rally Provincial Santafesino que finalizó esta tarde con sede en Soldini. Los representantes de Pujato, que ya se habían consagrado como campeones de la división N7 por anticipado, festejaron un nuevo halago. Juan Ignacio Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol) y Juan Ignacio Moroni/Diego Heredia (VW Gol), completaron los lugares del podio en la clasificación general, posiciones que coinciden con los tres mejores de la clase N7. Jandiriz, Lusardi, Carati, Álvarez, Petri, March, Abranchuk y Scheafer, fueron los ganadores del Rally Gran Premio Coronación en Soldini

Gran Premio Coronación- Rally de Soldini- Primera etapa- final
Leonardo Jandriz se impone en la primera etapa
Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), son los dominadores parciales del Rally Gran Premio Coronación que se está desarrollando con sede en la localidad de Soldini. Tras la disputa esta tarde de la etapa inicial, los representantes de Pujato y recientemente consagrados campeones, imponen condiciones sobre los casildenses Juan Ignacio Moroni/Diego Heredia (VW Gol) y Juan Ignacio Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol), respectivamente, tanto en la general absoluta como en la división N7. Jandiriz, Aguilar, C. Carati, Álvarez, Vidoret, son los ganadores parciales por clases de la etapa de apertura del Rally Gran Premio con epicentro en Soldini

Gran Premio Coronación- Rally de Soldini
Ya se siente ruido de motores en Soldini. Van 63 inscriptos
El Rally Provincial Santafesino baja el telón de la temporada 2019 con la disputa del Gran Premio en la localidad de Soldini. La carrera, que se desarrollará el próximo fin de semana oficializó el recorrido, destacándose la disputa de 12 tramos cronometrados con un Súper Especial que marcará el cierre de cada etapa. La prueba, que será fiscalizada por la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino (FAPCDMS), entidad afiliada a la CDA del Automóvil Club Argentino, tendrá una largada protocolar el venidero viernes a partir de las 21 sobre calle San Martín en frente a la Plaza Domingo Arán, para después concretar el derrotero durante sábado y domingo.

El Rally Gran Premio Soldini a la vista con 57 inscriptos.
La fecha cierre de la temporada del campeonato de Rally Provincial Santafesino está ala vista, La organización ultima detalles, 57 anotados. Después de albergar a la competencia que marcó el inicio de la temporada 2019, la localidad de Soldini se prepara para recibir nuevamente a la categoría estableciendo el epílogo de un año que ya evidencia un balance altamente positivo. Con una excelente presencia de protagonistas que se refleja en las estadísticas con un promedio de casi 50 unidades en cada una de las 7 carreras disputadas, inventarios que reparten visitantes de varias provincias argentinas como Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero y San Luis, que se sumaron a los que representan a las 25 localidades de la provincia de Santa Fe, el torneo se afianza inexorablemente con vistas a la próxima temporada.

El Gran Premio de Soldini, está en marcha. Inscripciones abiertas
El Rally Gran Premio Soldini está en marcha. La fecha cierre de la temporada del campeonato de Rally Provincial Santafesino va ultimando detalles inherentes a la organización del evento. Después de albergar a la competencia que marcó el inicio de la temporada 2019, la localidad de Soldini se prepara para recibir nuevamente a la categoría estableciendo el epílogo de un año que ya evidencia un balance altamente positivo. Con una excelente presencia de protagonistas que se refleja en las estadísticas con un promedio de casi 50 unidades en cada una de las 7 carreras disputadas, acrecentan el interés por el Rally Santafesino.

Rally de Villa Eloisa- segunda etapa- final
Gana Leonardo Jandriz y se asegura el Campeonato en su clase (N7)
Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), festejaron por partida doble en la 7ma fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que culminó esta tarde con sede en la localidad de Villa Eloísa. Con la victoria conseguida hoy, Jandiriz/Saraceni se aseguraron por anticipado la corona de la clase N7 al superar en los cómputos generales a su inmediato perseguidor en la tabla anual, Juan Ignacio Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol) por poco más de 18 segundos, en tanto que Ramiro Araguas/Nadia Milazzo (VW Gol), completaron la trilogía más efectiva del día ubicando el mejor auto de la NZ en la clasificación absoluta.

Rally de Villa Eloisa- Primera etapa- final
Leonardo Jandriz lidera en la primera etapa
Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), fueron los ganadores en la general absoluta de la etapa inicial de la 7ma. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que se está desarrollando con epicentro en Villa Eloísa. El representante de Pujato se impuso con autoridad después de una maratónica lucha con sus adversarios, quedando a las puertas de la corona de la clase N7 a pesar de los 136 puntos que aún restan en juego hasta la culminación de la temporada. La posición de escolta le correspondió a Juan Ignacio Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol), quienes se escalonaron a solo 8 segundos dejando abierta la discusión por el triunfo para la etapa final. Sebastián Araguaz/Emanuel Rodriguez (VW Gol), completaron los tres más rápidos en los cómputos agrupados. Jandiriz, R. Araguas, Boffi, Mandola, Scaglione, March, Ferreyra Y Garmendia, son los ganadores en sus clases del Rally De Villa Eloísa tras la etapa de apertura

Cuenta regresiva para el Rally de Villa Eloisa. Van 52 anotados
El Rally de Villa Eloísa completará el próximo fin de semana un nuevo capítulo del campeonato provincial santafesino de la especialidad. La carrera que sellará la 7ma.ronda del calendario anual constará de 10 pruebas especiales repartidas en dos etapas, con 6 segmento cronometrados a disputarse el sábado 2 de noviembre y los restantes 4, reservados para el domingo 3. La competencia fue clasificada de coeficiente 2, característica que impone un puntaje ideal de 80 unidades. La actividad oficial comenzará el venidero viernes 1 de noviembre desde las 13.30 con las verificaciones administrativa y técnica previas. Posteriormente se habilitará el reconocimiento de los caminos para la confección de la hoja de ruta y a las 21, se producirá la largada simbólica desde la rampa que estará emplazada sobre la calle San Martín en frente a la plaza homónima.

Gastón Ramat gana en el clásico Casildense
Gastón Ramat/Néstor Giménez (VW Gol), se proclamaron ganadores de la 6ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que culminó esta tarde con sede en la ciudad de Casilda. Los representantes de la provincia de Entre Ríos, quienes cumplieron una destacada actuación, aprovecharon los contratiempos de varios oponentes para apoderarse del liderazgo de la carrera. Juan Pablo Zarcovich/Lucas Garófalo (VW Gol), ocuparon el puesto de escolta, pero se llevaron los puntos del ganador ya que Ramat/Giménez participaron como invitados. La 3ra. ubicación en los cómputos generales le correspondió a Ricardo Janovich/Mauro Janovich (VW Gol).

Jandriz manda en Casilda
Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), fueron los ganadores de la etapa inicial de la 6ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que se está desarrollando con epicentro en la ciudad de Casilda. El representante de Pujato debió permanecer atento ante los embates de sus adversarios para terminar en lo más alto de la clasificación absoluta, además de ser los líderes del grupo N7. Matías Vitali/Lisandro Morazzo (VW Gol), que se sobrepusieron a contratiempos, lograron culminar en el puesto de escolta a 18 segundos de la punta, mientras que Román Marinelli/Juan Regoli (VW Gol), accedieron al 3er. puesto a 27 segundos de distancia.

El Rally Santafesino llega a Casilda. 56 autos anotados (76 en total)
Se conoce el cronograma de actividades para el Rally de Casilda. La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), entidad afiliada a la CDA del Automóvil Club Argentino, oficializó el recorrido de la 6ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que tendrá como epicentro a la ciudad de Casilda. La competencia organizada por el Club Atlético Aprendices Casildanses, la más emblemática de las carreras de ruta abierta de la provincia, comenzará el próximo viernes con la disputa de una prueba Súper Especial en el mismo ejido urbano de la localidad, para después, completar el itinerario con 10 sectores cronometrados más a disputarse durante el sábado y el domingo, jornadas que tendrán la particularidad de finalizar la actividad con otra Súper Especial en las cercanías del Parque de Servicio.

Rally de Casilda con cronograma. Van 59 inscriptos
Se conoce el cronograma de actividades para el Rally de Casilda. La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), entidad afiliada a la CDA del Automóvil Club Argentino, oficializó el recorrido de la 6ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que tendrá como epicentro a la ciudad de Casilda. La competencia organizada por el Club Atlético Aprendices Casildanses, la más emblemática de las carreras de ruta abierta de la provincia, comenzará el próximo viernes con la disputa de una prueba Súper Especial en el mismo ejido urbano de la localidad, para después, completar el itinerario con 10 sectores cronometrados más a disputarse durante el sábado y el domingo, jornadas que tendrán la particularidad de finalizar la actividad con otra Súper Especial en las cercanías del Parque de Servicio.

El Rally de Casilda abrió las inscripciones. Van 41 anotados
El Rally de Casilda, con fecha de realización prevista para los días 27, 28 y 29 de septiembre próximos, abrió el registro de inscripciones. La emblemática carrera completará el 6to. capítulo del campeonato de Rally Provincial Santafesino edición 2019. La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), dejó abierta la matrícula provisional de inscriptos en el sitio oficial de la categoría www.rallysantafesino.com.ar.


RALLY SANTIAGUEÑO
El Campeonato Santiagueño 2019 tendrá su coronación en Sumampa
El próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre, culmina la temporada activa del Campeonato Santiagueño de Rally. El último acto tendrá lugar en la sureña localidad de Sumampa, con la disputa de la sexta fecha del calendario. La ciudad, perteneciente al departamento Quebrachos y distante 236 kilómetros al sur de la capital santiagueña, será el escenario ideal para la apasionante definición. Hay una gran expectativa por saber quiénes serán los campeones 2019. Se estima un gran número de inscriptos locales y de otras provincias. El evento será oportuno para homenajear ex pilotos, dirigentes y figuras del deporte motor. Esta competencia es organizada por la Asociación Santiagueña de Rally junto con la Municipalidad de Sumampa. La fiscalización está a cargo de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. Entre los pilotos que fueron parte del Rally Santiagueño, recibirán menciones especiales Marcos Vázquez, actual bicampeón de la Porsche Cup 3 de Alemania; Eduardo Peláez, José “Chelo” Chazarreta y Ricardo “Corcho” Collado que aún se encuentra en actividad.

Sumampa vivirá un Rally Coronación cargado de mucha adrenalina y grandes reconocimientos.
El Rally del Camino Real de Sumampa, Coronación del campeonato 2019, entra en su última semana previa a la definición y la Asociación Santiagueña de Rally, junto con la fiscalizadora FRSDM (Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor) prepara los condimentos que harán de la competencia un espectáculo único y propio de los cierres de campeonato. Este año la ciudad de Sumampa contará con la presencia de campeones actuales y leyendas del rally santiagueño engalanarán los caminos sumampeños. Estarán Eduardo Peláez y José “Chelo” Chazarreta, leyendas y glorias del rally. A ellos se suma Ricardo “Corcho” Collado, el último en actividad deportiva que anticipó correr en el coronación santiagueño. Estas leyendas santiagueñas del rally también serán homenajeadas por las ASR y FRSDM.

En Sumampa se cierra el año para el Rally Santiagueño
Se presentó este mediodía, la competencia que cierra el calendario 2019 del campeonato santiagueño de rally, la misma tuvo lugar en el salón del polideportivo provincial, y contó con la presencia del Subsecretario de deportes Pf. Carlos Dapello, el Intendente de Sumampa Marcelo Bernasconi, el presidente de la Federación Regional Gustavo García y miembros de la comisión organizadora. Se brindaron detalles del desarrollo de la competencia, la misma reviste carácter de especial ya que entregara puntaje y medio, al tratarse del premio coronación con un recorrido de 91 kilómetros de velocidad, entre las localidades de Sumampa Viejo y caminos aledaños

En Sumampa será el GP Coronación. Lo presentan
En Conferencia de Prensa pautada para el día lunes 2 de diciembre a las 11:30hs, en el Salón Auditorium del Polideportivo Provincial será lanzado al Gran Premio Coronación 2019. Ya con recorrido confirmado del Rally del Camino Real de Sumampa, -del 14 al 15 de diciembre-, para escenificar la sexta cita del calendario del Regional Santiagueño de Rally. Cronograma, itinerario. La sexta fecha, contará con un recorrido compacto, un mix de tramos y faldeos veloces, cerrando con un par de SS.EE. Serán en total 10-PE, con 91.36km de competencia y un total de 283.56km con enlaces.

Con actitud se saco adelante la fecha de Tintina. Accidente
Cuando todo marchaba sobre ruedas, en la previa del 7° Rally de Tintina, Homenaje a, ‘José Perea Majul’ y ‘Oscar Coronel’, quinta cita del Campeonato Regional Santiagueño de Rally. Un alerta meteorológico ponía en jaque el normal desarrollo de la prueba puntuable en los caminos vecinales del Departamento Moreno. Más cuando arrancaba las tareas preliminares una impiadosa lluvia estival golpeaba a la ‘Capital Provincial del Quebracho’. Entonces? Era la lacónica pregunta. Más el verbo cancelar en ningún momento pasaba por la cabeza de la dirigencia de la Asociación Santiagueña de Rally, quien tuvo que replantear el cronograma horario y pudo sacar a flote a una complicada cita.

Ceruti en el arranque de Tintina
Agustín Ceruti se queda con el aperitivo nocturno del 7° Rally de Tintina, Homenaje a, ‘José Perea Majul’ y ‘Oscar Coronel’, quinta cita del Campeonato Regional Santiagueño de Rally. Ante un imponente marco de público arrancó el Premio ‘115° Aniversario de la Ciudad de Tintina’, prueba puntuable que forma parte de los festejos fundacional de la Ciudad de Tintina, ‘Capital Provincial del Quebracho’. Luego del paso dela copiosa lluvia por la ciudad de Tintina se puso en marcha la quinta cita del calendario del Regional Santiagueño, que vino con un cambio en el itinerario del SS.EE nocturno.

Todo listo para el gran premio Ciudad de Tintina
Con la confirmación de más de 30 máquinas, el 7º Rally en los 115º Aniversario de la Ciudad de Tintina, a disputarse este 9 y 10 de noviembre, se presagia como muy importante y competitivo, porque dijeron presente los principales binomios en las diferentes categorías. Cabe destacar que el Comité Ejecutivo de la Federación Santiagueña del Deporte Motor (FRSDM), estará a cargo de la fiscalización y la Comisión directiva de la Asociación Santiagueña de Rally (ASR), será el organizador. La acción se desarrollará el sábado y el domingo. La actividad arranca en este sábado para todas las tripulaciones de 9 a 13, con la entrega de Libro de Ruta con el relevamiento de los tramos (2 pasadas por auto). De 15 a 17 irá la verificación técnica y administrativa enfrente de la Municipalidad de Tintina, por calle San Martín.

Campeonato CERT 2019- Rally de Lanzarote- final
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán se imponen con autoridad en el Isla de los Volcanes
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán se han anotado su séptima victoria del año en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, triunfando de manera incontestable en el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote. La dupla de Calm Competició, ya con el campeonato en el bolsillo de manera matemática, ha superado por más de tres minutos a Eduard Pons/Alberto Chamorro así como a Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate. Al final de la prueba Pons/Sanjuán lograban su séptima victoria de la temporada, mostrándose imbatibles una vez más frente a Pons/Chamorro y Quintana/Peñate por más de tres minutos de ventaja. De la Cruz finalizaba cuarto por delante de Fránquiz, completando las diez primeras posiciones Aníbal Hernández, un Raúl Hernández que acababa como mejor 2RM y R2, Guerra, Capdevila y Alfredo Guerra.

Se conformó la Asociación Interprovincial del Deporte Motor del Noa
Ya anunciaron un calendario en 2020 que contará con Frías como la sede para correr una de las fechas. Además, buscan sumar a La Rioja. Este jueves, quedó conformada oficialmente la Asociación Civil Interprovincial del Deporte Motor del NOA, orientada principalmente a expandir y ofrecer nuevamente grandes espectáculos de Rally a los amantes del automovilismo. De la misma, participarán las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Salta. En diálogo con EL LIBERAL el ex presidente del Automóvil Club, el bandeño Carlos Álvarez, contó que la idea surgió de un "encuentro casual con viejos dirigentes de Tucuman y Catamarca que nos conocíamos de viejas épocas en las que se realizaba el Rally del Noa y que colaboramos entre nosotros".

Se viene el Rally de Tintina. Cronograma. Primeros inscriptos
Entrando a la regresiva de la quinta fecha del Campeonato Regional Santiagueño de Rally que se disputara en la Ciudad de Tintina el próximo 9 y 10 de noviembre. Llegan buenas noticias. Se conocen los primeros registros. Eduardo Torán A1, Ramón Tarchini A7, Luis Coronel, Mauro Scaglioni y Sebastián García Gorostiaga estos tres últimos de la A6, abrieron el listado de inscriptos del 7° Rally Ciudad de Tintina. En la reunión de Comisión Directiva de la víspera en la Asociación Santiagueña de Rally, -ASR-, se resolvió que: No se abonara el Derecho de Inscripción y que la ASR costeara con fondos propios el 50% del servicio de Rescate.

Tintina será la próxima parada. Caminos y Cronograma
El Campeonato Provincial Santiagueño, tendrá como base a Tintina, Departamento Moreno, -a 189.20km, por Ruta 5, al noreste de la ciudad capital-, que cuenta con la Organización de la Asociación Santiagueña de Rally y el auspicio del Municipio local. La quinta fecha, contará con un recorrido compacto, un mix de tramos veloces y SS.EE nocturno. Serán en total 5-PE, con 68.79km de competencia y un total de 82.63km con enlaces con cronograma de actividades y recorrido confirmado para el 7° Rally de Tintina, -del 9 al 10 de noviembre-, para escenificar la quinta cita del calendario del Regional Santiagueño de Rally de 2019.

Rally de tapso- final
Pablo Pelaez se queda con la cuarta del santiagueño
Con una gran actuación el dúo Pablo Peláez/Nicolás Capurro, se adueñó de la clasificación general y la clase N4 en el Rally de Tapso, válido por la cuarta fecha del campeonato Santiagueño de Rally, evento que contó con 32 autos en línea de largada. El Mitsubishi Evo 9 cerró un tiempo neto de 31m; 51s, 0 para recorrer los 8 tramos de velocidad de esta carrera, cabe recordar que fue una fecha conjunta con el campeonato catamarqueño, por la cual se pudo contar con un parque de más de 60 autos. Desde los dos tramos nocturnos que dieron apertura a la competencia, se destacó el trabajo de Peláez con el Mitsubishi ganando la general de la primera etapa. En los tramos de ayer volvió a demostrar su contundencia hasta finalizar en lo más alto.

Peláez en la noche de Tapso
El capitalino Pablo Peláez, navegado por el bonaerense Nicolás Capurro, a bordo del Mitsubishi evo IX, -ex Nicolás Petrich-, se quedaba con el mejor registro del sector, ganando el Absoluto del Santiagueño. La noche sabatina tenía preparado a las 63 tripulaciones, -32 por el Santiagueño-, un SS.EE nocturno, el cual debía de ser negociado en dos oportunidades. Serán en total 8-PE, con 55.90km de competencia. La cuarta fecha, puntuable cuenta con la Organización conjunta de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, la Asociación Santiagueña de Rally y el auspicio del Municipio local.

La Federación presentó el Rally de Tapso
La Federación Santiagueña del Deporte Motor, presentó esta noche en conferencia de prensa, la cuarta fecha del campeonato 2019, la misma se desarrollará este fin de semana junto a la sexta carrera del campeonato Catamarqueño. Los directivos dieron detalles de la competencia, pero además se anunciaron las entregas de recordatorios a los dirigentes recientemente fallecidos, Ramón Sequeira y Hugo Gutiérrez de SUCODEMO, como así también al ex piloto friense Nicolás Petrich. La carrera de Tapso, marcará el reinicio de una nueva Federacion al frente del deporte motor santiagueño, con una comisión totalmente renovada el objetivo es ordenar administrativa y deportivamente toda la actividad de este deporte, dándole un nuevo impulso.

En la previa de Tapso, un repaso del Campeonato de Rally Santiagueño
Entramos en la regresiva de la cuarta del calendario del Santiagueño. Tapso será la sede que nos cobije, en una prueba consolidada con la sexta del calendario Catamarqueño de la especialidad. Repasamos el estado del Campeonato, en todas sus clases, del Regional Santiagueño de Rally 2019, que cuenta con la fiscalización de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. Destacando que en la oportunidad la cita se podrá realizar gracias a la buena predisposición desde la Federación Catamarqueña, a través del interventor Gastón Tassart, que tras nueve años después los campeonatos vuelven a compartir una fecha. La última vez fue en 2010 con el Rally de la Amistad en Frías y justamente usaba caminos de Tapso, es así que nueve años después el Rally Catamarqueño vuelve a compartir escenario con el Campeonato de Rally Santiagueño que hará cumplir su cuarta fecha del año. En la oportunidad se desarrollará, insistimos gracias a la buena predisposición del Ente Madre Catamarqueño, -y allanar todos los requerimientos atinentes a la prueba misma por el lado de SuCoDeMo-, el arranque de competencia en el SS.EE Espejo frente al monumento a la Bandera, oportunidad donde se hará un postrer homenaje a Nicolás Petrich y a Ramón Sequeira.

Confirman fecha compartida en Tapso
Tras la reunión de la CD de la ASR se confirmó que el próximo 5 al 6 de octubre compartirán tramos los campeonatos, Regional Santiagueño de Rally y el Catamarqueño. La cita será en la Ciudad de Tapso en la vecina provincia de Catamarca. Se puntuarán cada campeonato por separado y la entrega de premios será dividida por cada campeonato. En total sumaran 60 km de carrera, con Técnica Final separada, el Cronograma se lo definirá el sábado en reunión conjunta las dos Federaciones, los clubes, Ateneo Mariano Moreno y Asociación Santiagueña de Rally. En la oportunidad viajarán el Presidente y Secretario de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, -FRSDM-, junto a ellos se sumarán dos pilotos de la Asociación, ‘volantes’ éstos, que forman parte de la Comisión Directiva de la ASR.


RALLY TUCUMANO
Miguel Reginato (h) ganó en la inauguración de Los Peraltes
Si bien la cantidad de autos no fue la esperada por la organización, el espectáculo que se vivió en la inauguración del circuito “Horacio Bollero” de Los Peraltes fue muy buena y dejó contentos a los que se llegaron al cómodo trazado a pasar un día a todo automovilismo. Todos los participantes realizaron cuatro tandas de tres vuelta cada una, y el ganador salió de la sumatoria de los tiempos de cada una de las pasadas. Lo mejor de la jornada sin dudas el espectáculo brindado por los Reginato: Miguel, Andrés y Miguel (h). Tuvieron duelos espectaculares entre ellos, hasta que Miguel no pudo terminar su última pasada por la rotura de su auto. Ahí quedaron los dos hermanos para definir como broche de oro del espectáculo en la última pasada. Fue Andrés el que se impuso por 4/10, pero no le alcanzó para descontar la ventaja que había sacado Miguel (h) en las salidas anteriores: "Correr es algo que me apasiona y volver después de tanto tiempo es impresionante. Poder correr los tres es algo muy lindo, ahora sólo espero correr algún día con mi hijo, que sería como tocar el cielo con las manos. El circuito es hermoso, realmente pasé un lindo día", dijo el ganador de la clasificación general y de la clase A-7.

Detalles del Súper Especial Circuito los Perales “Horacio Bollero”
El Tucumán Motor Sport informa que, dado que el sistema de pruebas especiales en un circuito cerrado lleva un tiempo determinado, se resolvió acotar en 30 el número de inscriptos para la competencia del domingo 10 de noviembre en el circuito Los Peraltes “Horacio Bollero”. Esto es debido a que un mayor número de competidores reduciría en número de vueltas que daría cada competidor en carrera para cumplir con los tiempos estipulados. También se recuerda que las inscripciones se recibirán hasta el día viernes a las 20.00 horas, esto debido a que la actividad el domingo se desarrollará de acuerdo al cronograma ya emitido y solo se hará la confirmación de las inscripciones, para no perder tiempo y comenzar con la actividad de competencias, la cual ya estará programada.

Los súper especiales del rally en Los Peraltes, al detalle
Hay numerosos avances camino a la realización del súper especial de rally del 10 de noviembre. Como se sabe, la competencia se hará en el circuito de Los Peraltes, ocasión en la que será inaugurado. Lleva por nombre “Horacio Bollero Race Park”. Camino a lo que será la cuarta fecha del Provincial, la organización informó que las inscripciones se realizarán únicamente hasta el viernes 8 de noviembre a las 20. En otro orden, se comunicó a los pilotos que el circuito estará habilitado hasta el 3 de noviembre para realizar pruebas con los autos de carrera. Se podrán realizar bajo las normas y costos que establezca la administración del circuito. El reconocimiento del trazado se podrá realizar sin costo el miércoles 6 de noviembre de 14 a 17 (podrán darse dos vueltas con auto particular y un máximo de dos personas por auto). El día de la competencia se podrá girar entre las 8.30 y las 9.

El Rally Tucumano llega al circuito Los Peraltes
Dada la difícil situación para los clubes de organizar competencias de rally y tratando de encontrar una salida para continuar con la práctica del deporte motor, el Tucumán Motor Sport organizará un evento de Pruebas Súper Especiales en el nuevo circuito LosPeraltes, que Rodolfo Bollero monto en el predio de Las Talitas. Reunidas las partes, tanto Manuel Jiménez como Rodolfo Bollero coincidieron en organizar la cuarta fecha del Campeonato Tucumano de Rally el día 10 de noviembre, día que será inaugurado oficialmente el circuito, La competencia tendrá modalidad de súper especialespor persecución. Entregará la mitad de los puntos de una prueba normal por el campeonato.

Tucumán Motor Sport anunció la "supleción del Rally El Naranjo"
Cuando faltaban días para el comienzo de las actividades de la fecha 4 del Campeonato Tucumano de rally, el Tucumán Motor Sport dio a conocer un comunicado que la carrera queda, de momento, cancelada. En el parte se explicó: "El TMS informa que la delegada comunal del lugar donde se debía realizar lo que sería la cuarta fecha del Campeonato Tucumano de rally comunicó que los recursos para la organización del Rally de El Naranjo no fueron acreditados a la comuna. Asimismo, dejó aclarado que las intenciones de hacer la fecha existen por lo cual se realizará una reunión con los integrantes del club para poner otra fecha de realización de la competencia...


RALLY MAR Y SIERRAS
Gran Premio Coronación- Rally de Ayacucho- la previa
En Ayacucho, ya se siente ruido de motores. 74 inscriptos
Con algunas novedades de importancia producidas en las últimas horas se acerca inexorablemente la puesta en marcha del premio coronación del Rally Mar y Sierras en nuestra ciudad, que marcará el cierre del torneo 2019 de cada divisional. Realizada la presentación del mismo el lunes en el Libertador, se ultiman los detalles organizativos para no dejar nada librado al azar. “La Cava” el preferido del público, este año no se correrá en formato “espejo”, pero si tendrá actividad los dos días, comenzando allí y culminando en el Club Independiente.

Gran Premio Coronación. Rally de Ayacucho.
Ayacucho lista para recibr el Gran Premio. Van 62 inscriptos
Está todo confirmado para que el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, Ayacucho reciba el Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras.Ayacucho ya palpita este gran premio coronación final de la temporada, y toda una ciudad se alista para recibir a cientos de competidores, simpatizantes y familia ligadas al Rally. Por segundo año consecutivo, nuestra ciudad será definitoria para todas las categorías que integran esta especialidad.

Así será el recorrido de Ayacucho
Por segundo año consecutivo, la ciudad de Ayacucho recibirá el Gran Premio Coronación de la categoría. En esta oportunidad se definirán los campeones de las clases R3, A, A Light, N1 y ZM, entre los pilotos, ya que el marplatense Diego Miceli ya se proclamó en la Maxi Rally, Mario Llinas en la N2, Gonzalo Méndez en la Junior, Alfredo Dávila hizo lo propio en la N3 y Daniel Reyes tendrá la oportunidad de estrenar el 1 de la A Histórica ante su gente. Mientras que los navegantes, salvo en la N3 y la AH donde Martín Paccini y Luciano Rodriguez, respectivamente, ya se adelantaron, en el resto de las divisionales lucharán por el título en la cita ayacuchense. Además, claro está, se definirá quien se quedarán con la doble corona, puesto que falta también conocer los campeones absolutos de cada lado del habitáculo.

Adelantos del GP Coronación en Ayacucho
El último martes, por la tarde, Alejandro Flores, como manager de la categoría y Santiago Flores, flamante Presidente de la Asociación de Pilotos y Navegantes, estuvieron en la ciudad de Ayacucho,sede del Gran Premio Coronación, a disputarse los días 13, 14 y 15 de diciembre. Junto a Hernán Naveyra e integrantes de su grupo de trabajo, recorrieron las instalaciones del Club Independiente, donde será el Parque de Asistencia, el Anfiteatro Municipal, lugar elegido, como es costumbre, para la premiación, como también los caminos del partido ayacuchense.

Rally de Lezama- segunda etapa- final
En Lezama se consagraron varios Campeones. La fecha la ganó Robbiani
Sin dudas, una de las mejores carreras del año, sino la mejor en lo que va de la temporada, tuvo lugar durante el fin de semana en la localidad de Lezama. Una carrera donde los horarios se respetaron a rajatabla, sin interrupciones y con definiciones increíbles, extraordinarias, cambiando en un segundo, clasificaciones y hasta ahogando algunos gritos de campeonatos. Una vez más, el gran grupo de trabajo Auto Moto Club Lezama, brilló en sus tareas y cumplió con la palabra de principios de año y con un esfuerzo máximo, organizó una fecha de la categoría, cumpliendo un gran trabajo organizativo, en lo previo, como durante el transcurso de la fecha. Ariel Robbiani pudo lograr el primer triunfo en lo que va del año y también el primero con un Maxi Rally impulsado por motor turbo. El chillarense dominó durante el segundo día para alcanzar algo que se le venía negando. Luis Marcotti, su compañero de equipo y quien conduce el Citroen DS3 con el que el “cholo” salió campeón la pasada temporada lo escoltó en el clasificador, dando otro gran paso a la adaptación sobre este tipo de máquinas.

Robbiani gana la primera etapa. Hay Campeón en la clase MR y N2
Con la primera etapa completa se conocieron los primeros campeones de la temporada, ya que Mario Llinas, obtuvo el campeonato la N2 y Diego Miceli en la Maxi Rally. Claudio Robustelli, había estado intratable y desde el arranque, marcó el camino en la etapa inicial del Rally de Lezama. El platense, a bordo del Peugeot 208 turbo, ganó la totalidad de los parciales del día para encabezar la clasificación general de la prueba, pero una vez finalizada la etapa el comisario técnico constató que el peso de la máquina no llegaba al mínimo estipulado por el reglamento, por lo tanto fue excluído parcialmente de la competencia (es decir que se puede reenganchar y largar la etapa del domingo) Por lo tanto, Ariel Robbiani, que no había quedado muy conforme con su etapa y el rendimiento de su máquina, terminó siendo el líder, una vez entregados todos los autos al Parque Cerrado final. Luis Marcotti, que a diferencia de Robbiani, que corre con motor Turbo, él lo hace con un aspirado, quedó segundo.

El fin de semana se correrá el Rally Mar y Sierras. 57 inscriptos
Sin descanso se trabaja en la organización de la penúltima fecha del campeonato 2019 del Rally Mar y Sierras que se correrá en Lezama los días sábado 16 y domingo 17 del corriente. Como es de práctica, el viernes 15 tendrá lugar la largada simbólica desde la Avenida Manuel J. Cobo luego de la reunión de pilotos que tendrá lugar en el Club A. M.J.Cobo. Se prevé una gran concurrencia de pilotos en esta nueva edición del Rally Mar y Sierras. Se registraron 57 inscripciones. Cabe señalar que previo a tal reunión y en el mismo lugar, se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la Asociación de Pilotos y Navegantes del Rally Mar y Sierras. En tal sentido se presentó una sola lista

Recorrido confirmado para el Rally de Lezama
A poco más de una semana del comienzo de las actividades, el Rally de Lezama ya tienen confirmado cual será el recorrido para esta edición, que otorgará puntos por la séptima fecha de la temporada 2019. El itinerario a seguir por los protagonistas, será muy similar al de las últimas ediciones, recorriendo los tramos cronometrados que ya se han transformado en un clásico de la ciudad que se encuentra a la vera de la Autovía 2, en el centro–este del territorio bonaerense. Como en las últimas ediciones, estará centralizada en el predio de la Sociedad Rural, donde estará ubicado el parque de servicios. Las Pruebas Especiales serán: “Las Barrancas” de 14,55 kilómetros y “La Belén” de 14,75, que se recorrerán en el orden mencionado y en dos ocasiones en cada una de las dos jornadas de carrera (sábado 16 y domingo 17), sumando a lo largo de la fecha 117 Km de velocidad, a lo que habrá que añadirles 115 de enlaces.

Lezama, proxima parada del Mar y Sierras. Convocan a asamblea
Representantes de la categoría, encabezados por Alejandro Flores, se encuentran recorriendo los caminos lezamenses, en busca de determinar cuales serán los diferentes tramos cronometrados, para la penúltima fecha, que se desarrollará en esa ciudad los días 16 y 17 del venidero mes de noviembre. Junto a ellos, también se encuentra Luis Hatrick, representante del Auto Moto Club de Lezama y quien encabeza la faz organizativa de esta cita en la ciudad que se encuentra a la vera de la Autovía 2.

Rally de Madariaga- etapa 2- final
Diego Miceli, estuvo intartable en Madariaga, ganó todo
Diego Miceli volvió al triunfo, logrando el cuarto éxito de la temporada, al adjudicarse la 39° edición del Rally “Pagos del Tuyú”, homenaje a “Joselo” Flores. El marplatense tuvo otra carrera excelente, no dejando nada para los demás, se llevó las dos etapas y se impuso en la totalidad de las Pruebas Especiales. Durante el sábado, en el primer tramo de la carrera, sacó una ventaja de 18 segundos a su inmediato perseguidor y a pesar de la buena ventaja desde el comienzo, no especuló y buscó ser el más veloz hasta el final, algo que logró, para retirarse invicto de esta cita, ganando desde el primer al último sector de velocidad. En su primera carrera sobre un Toyota Etios, el campeón 2017 de la divisional, Federico Devoto, quedó segundo, mientras que Cristian Castelo fue tercero, subiéndose nuevamente a un Maxi Rally, algo que no hacía desde la fecha inicial.

Rally de Madariaga- 1ra. etapa-final
Diego Miceli lidera la etapa
Se puso en marcha la sexta fecha del 2019, una nueva edición, la número 39 del rally “Pagos del Tuyú”, premio homenaje “Joselo” Flores y Diego Miceli sigue confirmando su gran presente, al llevarse la primera etapa en la clasificación general de la carrera. La jornada comenzó con tres horas de retraso, producto de la lluvia, que cayó durante la noche del viernes y madrugada del sábado, que no fue abundante, pero complicó el estado de algunos sectores de los trazados, lo que forzó a la postergación y además a disputar una etapa más acotada, con una pasada menos por cada uno de los dos tramos diferentes del día, 3 caminos – 6 de octubre y Zorzales.

Presentaron el Rally de Madariaga (8va. fecha). 67 inscriptos
Este fin de semana Madariaga vivirá una nueva edición del Rally Mar y Sierras “Pagos del Tuyú” y para dar a conocer todos los detalles del evento, las autoridades del municipio junto a los organizadores de la 6º fecha brindaron una conferencia de prensa. El intendente, Carlos Esteban Santoro manifestó estar contento de que por segunda vez en el año se pueda dar brindar este evento en la ciudad y afirmó que “esto implica un movimiento económico importante para la comunidad”. Por otro lado presentó a Alejandro y Santiago Flores que además de estar implicados en la categoría, son los hijos de quien será homenajeado ya que el premio llevará el nombre “Joselo Flores”. “Gracias por la oportunidad que nos das. Esta edición es especial para nosotros porque se homenajea a nuestro padre, fallecido el año pasado” expresó Alejandro.

Recorrido confirmado para la fecha de Madariaga. Van 57 inscriptos
Ya es oficial el recorrido que tendrán que transitar los protagonistas de la sexta fecha de la categoría, a disputarse los días 4, 5 y 6 de octubre en General Madariaga. Esta nueva edición de la competencia con más tradición del campeonato, llevará el nombre de “Joselo” Flores, en homenaje a un gran luchador de la categoría, que junto a su familia, fueron puntales en el crecimiento y esta actualidad del Rally Mar y Sierras. Para esta segunda visita del año a la ciudad gaucha, el recorrido del Rally “Pagos del Tuyú” tendrá cambios con relación a la edición de mayo. Durante los dos días de competencia se transitará el tramo 3 Caminos – 6 de octubre, en ese sentido, inverso a como se corrió en la primera visita del año, totalizando 18,22 kilómetros cronometrados. El sábado, a las 3 pasadas por el tramo mencionado, se le sumarán tres por Zorzales, que para esta oportunidad contará con un sector de velocidad de 5 Km. El domingo serán dos los recorridos por el tradicional tramo mencionado, el más extenso de la competencia, y en esta oportunidad, en lugar de Zorzales, se transitará desde El Cocal hacia el circuito “El Rebelde”, en tres ocasiones, con 7 Km de recorrido contrarreloj. La fecha totalizará 127 Km de velocidad y 253 de enlaces.

38º del Pagos del Tuyú- la previa
Ultiman detalles de una nueva fecha del Rally en Madariaga
El secretario de Coordinación, Miguel Vallo y de Hacienda, Emilio Gomory recibieron a Luis Madrid de la Asociación Madariaguense de Automovilismo y Alejandro Flores coordinador de la categoría Mar y Sierras para ultimar detalles de la organización de la 38 edición del Rally Pagos del Tuyú. Madariaga será sede de la fecha programada es para el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre y las autoridades ya trabajan en la logística que requiere este tipo de eventos.

Rally de Dolores- segunda etapa- final
Gana Miceli y se aleja en el Campeonato
Diego Miceli logró el tercer triunfo del año, al quedarse con el Rally de Dolores, el quinto capítulo de la temporada 2019 de la categoría. El marplatense, tuvo ayer una etapa muy reñida con Claudio Robustelli, que sobre el final sufrió un retraso que lo alejó de la lucha por el primer puesto. Hoy, a pesar de la diferencia tranquilizadora, el marplatense se llevó el triunfo en cuatro de los cinco parciales del día para no dejar dudas, ganar también la segunda etapa y sumar puntos que le permiten tomar una importante diferencia al tope de la tabla de posiciones anuales. Tras Miceli y Robustelli, el podio lo completó Eduardo Durante, segunda premiación consecutiva para el piloto de Chivilcoy, que venía de triunfar en Castelli.

Rally de Dolores- Etapa 1- final
Diego Miceli lidera en la fecha Dolorense
Comenzó la acción de la quinta fecha del calendario 2019. Con cinco tramos cronometrados se completó la primera etapa del Rally de Dolores, que para esta edición, propuso dos tramos totalmente diferentes, en características, como en longitud. Sol de Mayo – La Rural de 25 kilómetros de extensión y una P.E de apenas 3300 metros cronometrados en el Autódromo local. Diego Miceli, el marplatense, puntero del campeonato, se quedó con la etapa inicial, luego de una lucha muy ajustada, durante gran parte del día, con Claudio Robustelli. Hasta el cuarto parcial de la etapa, la diferencia entre ambos no superó los cuatro segundos, pero en el penúltimo tramo del día, la última pasada por el de mayor recorrido, una pérdida de aceite en el motor del Ford Fiesta de Robustelli cayó sobre el parabrisas y les tapó la visibilidad, lo que provocó pérdida de tiempo y la imposibilidad de seguir luchando por el liderazgo. Miceli terminó ganando la jornada por 47 segundo, quedando segundo Robustelli y tercero Horacio Heiland, que penó con inconvenientes en el Audi A1 con motor Turbo.


RALLY NEUQUINO
Rojas-Rey se quedaron con la victoria final en Andacollo
Con un formato de carrera concentrada entre viernes y sábado se desarrolló la fecha coronación del Rally Neuquino que se disputó en Andacollo (Nqn). Gustavo Rojas – José Rey con el Gol de la clase A5, quienes se habían consagrado campeones de manera anticipada, se llevaron la victoria en la general y su categoría. Culminada la competencia se definieron las restantes divisionales siendo los campeones en cada una de ellas Hugo Almeira en la A7, Diego Semper en la A6, Carlos Parada en la N2, Matías Palacios en la N1 y Elías Imas en la A1.

El Rally Neuquino cierra el año en Andacollo con 41 anotados
Con algunos participantes menos de lo esperado, se cerró el registro de anotados del Rally de Andacollo que se disputará entre viernes y sábado por la última fecha del campeonato neuquino. La prueba será clave porque definirá a los campeones de cinco categorías. Gustavo Rojas anticipó su conquista en la Clase A-5, el cuarto en fila en su campaña. En otras divisiones habrá que esperar al cierre. El cierre del certamen, que entregará puntaje doble en Andacollo, se disputará en dos etapas. El viernes se cumplirán las PE-1, Villa Nahueve-Rotonda (17,50 kilómetros), a las 17.33, y PE-2, Rotonda-Puente de Andacollo (10,40 kilómetros), a las 18.01.

En Andacollo se cierra la temporada del Neuquino. 42 inscriptos
Se viene el Gran Premio Coronación, el Rally de Andacollo, será puntuable por la décima cita de la “Copa Homenaje a Héctor Pérez”, de la temporada 2019 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur. Se conoce el cronograma horario para la disputa de la décima fecha del Rally Neuquino, el Rally de Andacollo, a correrse el fin de semana del 6 al 7 del diciembre, por caminos vecinales de la ciudad. El Rally de Andacollo será puntuable por la décima cita de la temporada 2019 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18.

Andacollo a la vista. Cronograma. Inscripciones abiertas
Se viene el Gran Premio Coronación, el Rally de Andacollo, será puntuable por la décima cita de la “Copa Homenaje a Héctor Pérez”, de la temporada 2019 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur. Se conoce el cronograma horario para la disputa de la décima fecha del Rally Neuquino, el Rally de Andacollo, a correrse el fin de semana del 6 al 7 del diciembre, por caminos vecinales de la ciudad. El Rally de Andacollo será puntuable por la décima cita de la temporada 2019 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18.

Rally de Junin de los Andes- final
Torres-Moreno se impusieron en Junin de los Andes
La penúltima fecha del calendario del Rally Neuquino tuvo como binomio ganador a los representantes de San Martín de Los Andes, Brian Torres – Martín Moreno (VW Gol / A6), quienes capitalizaron el tiempo perdido por sus coterraneos Gustavo Rojas – José Rey (VW Gol / A5), quienes perdieron cerca de un minuto en el inicio de la segunda etapa por una pinchadura, logrando acortar la diferencia a poco mas de medio minuto.Completaron el podio los zapalinos Carlos Parada – Matías Del Barba (Peugeot 206 / N2)

Rally de Junin de los Andes- Primera etapa- final
Rojas lidera el Rally Neuquino
Gustavo Rojas se convirtió en la figura de la complicada primera etapa delRally de Junín de los Ándes, la novena y penúltima fecha del certamen neuquino. Mandó en la general y en su división, en la que es virtual campeón. Mañana intentará terminar con su obra y festejar su cuarto título en fila. Rojas llegó a esta prueba con una cómoda ventaja como líder de la Clase A-5 y decidido a no dejar pasar la oportunidad para sellar la conquista de su cuarto título, el segundo en esta categoría. Lo que viene: 3 tramos tendrá la segunda etapa que se disputará mañana en Junín de los Ándes. 19,90 kilómetros tiene la prueba especial de Lago Lolog-Acceso Curruhue, la más extensa de la penúltima fecha del Rally Neuquino.

En Junin de los Andes se pone en marcha un clasico del Neuquino. 57 inscriptos
En Junín se disputará uno de los clásicos que tiene el certamen neuquino, que antes de empezar la penúltima fecha confirmó las 10 pruebas de 2020. Con 57 tripulaciones confirmadas, la prueba tendrá tres tramos, dos muy exigentes, en cada etapa y hoy desde las 13.03 disputará la primera. 41,80 kilómetros, divididos en cuatro tramos de velocidad, tendrá la primera etapa del Rally Integración del Valle Medio, por la séptima fecha del Regional. 57 tripulaciones se anotaron para una nueva edición del Rally de Junín de los Ándes, una de las pruebas más convocantes del certamen neuquino.

Rally de Junín de los Andes a la vista. 59 inscriptos
Este fin de semana se disputará la anteúltima fecha del campeonato neuquino de rally en la localidad de Junín de los Andes. Las inscripciones cerraron este miércoles con 60 binomios. Este viernes con el reconocimiento de los caminos y la largada simbólica se pondrá en marcha una nueva edición del Rally de Junín de los Andes, válido por la anteúltima fecha del campeonato 2019 del certamen neuquino. Serán 59 los binomios participantes, con calculadora en mano, varios pilotos se enfrentarán este fin de semana intentando asegurarse el título en las diferentes divisionales.

El Rally De Junín de Los Andes a la vista. Van 27 inscriptos
El próximo 9 y 10 de noviembre se disputará la anteúltima fecha del campeonato Neuquino de Rally y los pilotos que pelean por el título ya sacan cuentas para definir el certamen. Algunos ya están casi cerrados, otros serán apasionantes hasta el final. El registro de anotados para una nueva edición del Rally de Junín de los Andes cerrará el miércoles 6 de noviembre a las 18 horas, para luego dar paso a la competencia a partir del viernes 8 del corriente, con las administrativas y el reconocimiento de los caminos. Entre sábado y domingo se cumplirá con las etapas de la novena fecha. A continuación compartimos las posiciones por Clases con los campeonatos actualizados hasta el momento y el cronograma oficial.

Ya se palpita el Rally de Junin de los Andes
El próximo 9 y 10 de noviembre se disputará la anteúltima fecha del campeonato Neuquino de Rally y los pilotos que pelean por el título ya sacan cuentas para definir el certamen. Algunos ya están casi cerrados, otros serán apasionantes hasta el final. El registro de anotados para una nueva edición del Rally de Junín de los Andes cerrará el miércoles 6 de noviembre a las 18 horas, para luego dar paso a la competencia a partir del viernes 8 del corriente, con las administrativas y el reconocimiento de los caminos. Entre sábado y domingo se cumplirá con las etapas de la novena fecha. A continuación compartimos las posiciones por Clases con los campeonatos actualizados hasta el momento y el cronograma oficial.

Se viene la Novena fecha en Junín de los Andes
El Rally de Junín de los Andes será puntuable por la novena cita de la temporada 2019 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Recordando que en la jornada del pasado, lunes 21, se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally de Junín de los Andes, “Copa Homenaje a Héctor Pérez”, en sede de Appryn Sur. Se conoce el cronograma horario para la disputa de la novena fecha del Rally Neuquino, el Rally de Junín de los Andes, a correrse el fin de semana del 8 al 10 del noviembre, por caminos vecinales de la ciudad.

Angeloni-Rodriguez se impusieron en la Bajada del Agrio
Con un formato atípico, por correrse entre viernes y sábado; el Rally Neuquino corrió la séptima fecha de su calendario, denominada Rally Bajada del Agrio. El binomio neuquino integrado por Paolo Angeloni – Aldro Rodriguez se impusieron en la clasificación general, con el Ford Ka de la Clase A6. El podio de la general tuvo en la segunda ubicación a Brian Torres – Martín Moreno, en su caso con un VW Gol, también de la A6. Completando el podio, y subiendo a lo mas alto de la divisional N2 se posicionaron los roquenses Mauro Rocca – Ulises Agesta con el Fiesta Kinetic.

El Rally Neuquino larga con un tramo nocturno en Bajada del Agrio
Un tramo nocturno será la novedad con la que comenzará mañana una nueva edición del Rally de Bajada del Agrio, la octava fecha del certamen neuquino que tuvo una importante cantidad de participantes. La prueba tendrá un comienzo diferente, con un tramo de noche que se convertirá en un atractivo tanto para los participantes como para los aficionados. Si bien se anotaron 47 tripulaciones, la cantidad final se conocerá esta tarde después de las verificaciones técnica y administrativa. A las 20.03 se largará la PE-1, Plaza-Chacras, que tendrá una extensión de 5,41 kilómetros y será una buena oportunidad para empezar a perfilar los candidatos.

Con 48 autos se corre el Rally Bajada del Agrio
En la noche de ayer cerró la inscripción para el Rally de Bajada del Agrio que corresponde a la 8va fecha del campeonato Neuquino, en donde se registraron 48 inscriptos. Bajada del Agrio será escenario este viernes 18 y sábado 19 de octubre de la octava fecha de la temporada 2019 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. El número es bueno ya que se anotaron 6 autos en la A7; 7 en la clase A6; 6 autos para la A5; 7 en la competitiva N2; 8 autos en la N1 y 14 en la A1

Se viene el Rally de Bajada del Agrio. Van 27 inscriptos
Bajada del Agrio será escenario este viernes 18 y sábado 19 de octubre de la octava fecha de la temporada 2019 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Las inscripciones se encuentran abiertas, y hasta el momento se llevan registrados 27 inscriptos (Cierran el miércoles a las 18 hs). El cronograma de actividades preve, la entrega del Libro de Ruta, administrativa y técnica el dia viernes 18 de Octubre de 14 a 17 hs. En el Municipio de Bajada del Agrio. Mientras que de 14 a 19 será el reconocimiento de ruta, porque a partir de esa hora será el ingreso de los autos al Parque cerrado, para luego dar inicio de la primera prueba especial 1: PLAZA- CHACRAS 05,41 km con horario de partida de la primera máquina a partir de las 20,03 hs.

Sisterna-Krapp vencieron en Aguada San Roque
Cumplida la totalidad de la competencia la victoria finalmente fue para Sisterna – Krapp, quienes además ganaron su clase la A6 en la sexta fecha del Rally Neuquino, que se corrió con epicentro en Aguada San Roque. En total fueron 15 los binomios que lograron completar la competencias. Fueron cuatro pruebas especiales, que reunían un poco mas de 100 kilómetros, las que completaron el Rally de Aguada San Jorge, en la que el binomio local integrado por Walter Sisterna – Hugo Krapp (Peugeot 206) se quedó con la victoria. Roberto y Pedro Semper (Ford Ka – Chos Malal) ocuparon el segundo puesto, mientras que Miguel Carbonel – Dario Riquelme (Fiesta Kinetic – Cipolletti) completaron el podio. En total fueron 15 los binomios que lograron completar la competencias.

Manda Soto en el arranque del Rally Aguada San Roque
Con una prueba especial se puso en marcha la sexta fecha del Rally Neuquino que se lleva adelante con epicentro en Aguada San Roque. Cumplida esta primera prueba se realizó la rampa de largada simbólica, mientras que mañana la prueba desafía a los competidores cuatro pruebas especiales. Con una prueba especial se puso en marcha la sexta fecha del Rally Neuquino que se lleva adelante con epicentro en Aguada San Roque, siendo el binomio Soto – Mardones los que mandan Fue la prueba Aguada San Roque-Plazoleta, de 13,90km, la que dio apertura a la competencia siendo el binomio de la clase A-7, Emanuel Soto-Nikin Mardones (Renault 18) los que mandan en su divisional y la general.

El Rally Neuquino se presenta en Aguada San Roque
Con un tramo de velocidad que se cumplirá hoy, comenzará el Rally de Aguada San Roque, séptima fecha del certamen neuquino, que contará con la presencia de sus principales figuras. Será el único tramo que tendrá la primera sección de la prueba, que se completará el domingo con otros cuatro y será decisiva para el certamen, que transita su etapa de definiciones. La actividad se iniciará temprano. De 8.30 a 14 se cumplirá el relevamiento de los tramos. Entre las 8.30 y las 12 se realizarán las verificaciones, tanto técnica y administrativa.

Aguada de San Roque espera al Rally Neuquino. 34 inscriptos
Luego de una fecha con el Campeonato Argentino, con presencia de pilotos internacionales, un atípico escenario para la presentación de una competencia de automovilismo, como es el pequeño pueblo de Aguada San Roque; será el epicentro de la sexta fecha del Rally Neuquino. Con un total de 34 binomios inscriptos, la divisional menos, la A1, nuevamente reunió el parque mas númeroso con 8 inscriptos. seis registró la A6, mientras que con cinco anotados se encuentras la A7, N2, A5 y N1.

El Rally Neuquino se alista para Aguada San Roque. 34 inscriptos
Hasta hoy a las 18 estará habilitado el registro de anotados para e lRally de Aguada San Roque, que por la séptima fecha del certamen neuquino se cumplirá entre sábado y domingo en una etapa. El sábado de 8.30 a 12 se realizarán las verificaciones técnica y administrativa.Entre las 8.30 y las 14 se cumplirá el relevamiento de los tramos. A las 15.43 comenzará la PE-1, Aguada San Roque-Plazoleta (13,90 kilómetros) y a las 19 la largada simbólica. El domingo se completará la prueba con las PE-2 y 4, Aguada San Roque-Acceso Principal (15,40 kilómetros), a las 9.38 y 12.19, y PE-3 y 5, Batería-Aguada SanRoque (20,15 kilómetros), a las 10.06 y 12.47

7ma. Fecha- Rally de Aguada San Roque- la previa
Se viene el 7mo. capítulo del Campeonato Neuquino de Rally. Cronograma
Se conoce el cronograma horario para la disputa de la séptima fecha del Rally Neuquino, el Rally de Aguada San Roque, a correrse el fin de semana del 28 al 29 del corriente, por caminos vecinales de la ciudad. El Rally de Aguada San Roque, será puntuable por la séptima cita de la “Copa Homenaje a Héctor Pérez”, de la temporada 2019 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Recordando que en la jornada del pasado, lunes 10, se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally de Aguada San Roque, “Copa Homenaje a Héctor Pérez”, en sede de Appryn Sur.


RALLY SANTAFESINO
Díaz se prepara para recibir al Rally Santafesino
A finales de noviembre, más precisamente el sábado 30, el Rally Santafesino volverá a Díaz con competiciones de autos, motos, cuatriciclos y UTV, que se extenderán hasta el domingo 1 de diciembre. Durante dos días, los autos, cuatriciclos, UTV y las motos del Rally Santafesino volverán a visitar la localidad para la coronación de la temporada 2019. La localidad del departamento San Jerónimo, fue nuevamente elegida por los organizadores para disputar la coronación de la temporada 2019, tal como lo hicieron en marzo, cuando se disputó la primera fecha del certamen.

Villa Eloísa será sede de la 7ma. Fecha. Inscripciones abiertas. Van 35 anotados
En las últimas horas quedó confirmada la continuidad del campeonato de Rally Provincial Santafesino. La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores del Rally Santafesino (ACPNyPRS), oficializó a Villa Eloísa para el fin de semana que comprende del 1 al 3 de noviembre próximos, como epicentro de la 7ma. fecha del certamen. Después del exitoso paso por la ciudad de Casilda, el principal torneo de carreras de ruta abierta de la provincia de Santa Fe, comienza la etapa deLa Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), dejó abierta la matrícula provisional de inscriptos para el Rally de Villa Eloísa, con fecha de realización prevista para los días 1, 2 y 3 de noviembre próximos. definiciones para determinar a los nuevos monarcas de la temporada 2019.


RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。