Información Tuerca
martes 26 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos Provinciales
 


 




RALLY CATAMARQUEÑO
Rally de Oeste Catamarqueño: Rally de Saujil- final
Presencia y podio Riojano en Saujil
Se disputó la segunda fecha del campeonato del Rally del Oeste, en Saujil (Depto. Pomán) denominado "Rally Desafío Cuna del Sol" organizada por Amigos del Rally de Saujil con el auspicio de la Municipalidad de Saujil, convocó a 44 binomios de la Región y también presencia Riojana, que disputaron los cuatro especiales y que tuvo un gran apoyo del público. La misma fue ganada por el “Belicho” Ariel Sánchez con el Volkswagen Polo de la A6 con un acumulado de 21.23.9, segundo se ubicó Horacio Benvissutto a 25,7 y tercero en la general quedó Fabián Dorado a 34.4, sobre una carrera que terminaron 25 binomios. La A7 fue para el Riojano Daniel Rama, mientras José Carrasco de Belén en tanto se ubicó segundo. En la A5 el ganador fue Ricardo “Gato” Arias y segundo se ubicó Cuino Suárez, también de La Rioja.

Carrizo ganó el Rally de El Alto y Ferreira es campeón
El piloto Nery Carrizo, en dupla con Gustavo Rearte, se adjudicó ayer la tercera y última fecha del Torneo de Verano del Rally Catamarqueño que se disputó en El Alto. Carrizo ganó la categoría A6 de tracción simple y la clasificación general. Se adjudicó la categoría y la clasificación, pero el título del torneo fue para Ferreira. Barrionuevo ganó todo en la A7. Carrizo ganó el Rally de El Alto y Ferreira es campeón. La segunda competencia en esta localidad por el torneo tuvo la presencia de 28 pilotos en carrera, de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Exitosa Primera Fecha del Rally del Oeste en Londres
Este domingo 17 de Febrero de 2019 Fecha puntuable del Rally del Oeste con el Auspicio de la Municipalidad de Londres gestión Dr. Gilberto Santillán. El evento contó con gran cantidad de público que puso disfrutar de este espectáculo automovilístico que tuvo un parque de 40 autos de diferentes puntos de la provincia como Valle Viejo, Tinogasta, Saujil, Andalgalá, Pomán,Belén también estuvieron presentes vehículos de La Roja y Chilecito. El binomio ganador de esta Primera fecha fue Fabían Dorado y Franco Barrionuevo.

El Alto cierra el Torneo de Verano. Cronograma
Este domingo se disputará la tercera y última fecha del Torneo de Verano del Rally Catamarqueño en El Alto. Bajo la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y con el apoyo de la Municipalidad local, a cargo de Ariel Ojeda, y del Senador provincial Augusto Ojeda, se concretará el cierre de este certamen coronando a los Campeones de cada clase, en la sede que también recibió la primera cita del certamen. El cronograma de actividades será similar al de primera competencia, pero se adelantará el horario para poder concluir con la distancia pautada sin inconvenientes ante cualquier retraso en el desarrollo de la prueba.

Londres recibe este fin de semana el Rally del Oeste
Este sábado serán las administrativas, donde por la noche se realizará la rampa de largada, largándose los tramos cronometrados este domingo 17 de Febrero. Este fin de semana se disputará en Londres, Departamento Belén, la 1ra fecha puntuable del Campeonato del Rally del Oeste que ya tiene un calendario confirmado de ocho fechas para esta temporada 2019 tras los acuerdos realizados entre las comisiones de Andalgalá, Saujíl, Pomán y la recientemente incorporada comisión de Belén que será la responsable de llevar adelante esta fecha.

Jornada inconclusa en Balcozna
La segunda fecha del Rally Catamarqueño en su Torneo de Verano se disputó hoy en Balcozna. Tras correrse el primer rulo de la competencia, y cuando los autos estaban en el parque de asistencia, lamentablemente se produjo un accidente de tránsito con un auto particular que involucró a una persona del cronometraje de AcroDe en el final del tramo de Balcozna – San Antonio, en el que tristemente falleció un niño. Desde la categoría, hacemos llegar nuestro más sentido pésame ante esta irreparable situación y acompañamos a la familia del rally en este durísimo momento. Una vez conocida la noticia del accidente, se accionaron todas las medidas de seguridad y rescate preparadas para el evento que fueron infructuosos dada la gravedad de la situación, y se decidió la cancelación de la actividad que restaba.

Suspenden por na semana el Rally en Balcozna
Debido a la lluvia incesante caída en las últimas horas y los pronósticos de mal tiempo para los próximos días, el Rally de Balcozna, válido por la segunda fecha del Torneo de Verano del Rally Catamarqueño y que estaba previsto para este domingo, se postergará para la próximo semana y se realizará tal cual estaba programado el siguiente domingo 10. Por cuestiones tanto de seguridad como sentido común por la difícil situación climática que se está sufriendo, se toma esta determinación con la buena voluntad de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y del Intendente de Paclín Héctor Orlando Savio, el Director de Deportes Favio Agüero y el Director de Turismo Pablo Savio, que trabajan para brindar el espectáculo que los fanáticos del rally merecen.

TORNEO DE VERANO- PRIMERA FECHA
Ferreira y Barrionuevo, los primeros ganadores
El Rally Catamarqueño comenzó con su actividad de la temporada 2019 con su primera fecha del Torneo de Verano, que disputó este domingo en El Alto. En solitario, los tucumanos Claudio Ferreira y Luis Álvarez se quedaron con la victoria en la N4 y Clasificación General con un Subaru Impreza. En la tracción simple, se impuso Miguel Barrionuevo sobre su VW Polo navegado por Maximiliano Echevarría, al llevarse el triunfo en la A7 y el segundo puesto en la General. En su clase, fue escoltado por Darío Barrientos (VW Gol). Edgardo Gómez junto al intendente Ariel Ojeda fueron los vencedores en la N1 con un VW Senda, y estuvieron peleando por la tracción simple, donde finalmente fueron segundos. En la división, segundo terminó Carlos Barrientos (Gol), por delante de Leonardo Ramírez (VW Senda) y Fernando Contreras (Gol). En la A6, Horacio Benvissuto y Franco Barrionuevo ganaron con un Gol, delante del santiagueño Álvaro Uriarte (Gol), Claudio Barrionuevo (Gol) y Gabriel Giordano (Senda).


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY CORDOBES
Rally de Villa Giardino- La Falda- final
Cadamuro volvió al Rally Cordobés y ganó
Federico Cadamuro/Juan Pablo Carrera (Ford Fiesta MRT, fueron los ganadores de la primera fecha del campeonato de Rally Cordobés que comenzó con epicentro en Villa Giardino y La Cumbre. El representante de Jesús María sacó a relucir sus recursos conductivos para terminar ganando la pulseada con Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), en tanto que Leonardo Gariglio/Mario del Riego (VW Gol), entremezclaron un auto de la tracción simple entre los poderosos de tracción integral.

Gerardo Klus ganó el SS nocturno de La Cumbre
Juan Marchetto/José Díaz (Can-Am), entre los UTV y Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), entre los autos, fueron los más rápidos en la prueba Súper Especial que inauguró esta noche el campeonato de Rally Cordobés en La Cumbre. Ante una masiva concurrencia que siguió con mucha atención el paso de los 85 vehículos que iniciaron la marcha, la fecha apertura del torneo provincial certificó un comienzo espectacular, aunque el gran gasto de la carrera lo tendrán que hacer mañana cuando los protagonistas transiten por la zona montañosa.

Se presentó oficialmente la temporada 2019. 108 para V.Giardino-La Falda
Con una conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Conferencias de la Agencia Córdoba Deportes (Estadio Mario Alberto Kempes), de la capital mediterránea, resultó formalmente anunciado al nuevo certamen provincial de la especialidad, conjuntamente con la mención del inicio del calendario previsto para el próximo fin de semana en Villa Giardino y La Cumbre. Fueron anfitriones en el cónclave funcionarios de la Agencia, Oscar Dertycia (vocal), Mario López Amaya (síndico), Carolina “La chapita” Gutiérrez (Dirª. boxeo) y Flavio Loforte (asesor legal). Una muy buena concurrencia se dio cita en el auditorio para escuchar con atención los detalles que se divulgaron del nuevo torneo, revelaciones que estuvieron a cargo de Gustavo Beccaría, por Rally Cordobés.

Así será el Rally de Villa Giardino y la Cumbre. Van 103 Inscriptos
Rally Cordobés difunde el cronograma específico de actividades para la fecha inaugural del campeonato provincial de rally. La carrera con sede en las localidades de Villa Giardino y La Cumbre a desarrollarse el próximo fin de semana comenzará con la actividad oficial el sábado 23 de marzo desde las 8 con las verificaciones administrativa y técnica previas, el reconocimiento de los caminos y a partir de las 20, con el primer tramo cronometrado denominado Súper Especial La Cumbre. El domingo 24, proseguirá la acción con la disputa de las restantes 6 pruebas especiales completando casi 80 kilómetros de velocidad pura.

Registros abiertos para la primera del año. Van 71 inscriptos
Rally Cordobés abrió el registro de inscripciones para la primera carrera del año. La fecha inaugural del certamen que tendrá como epicentro a las serranas localidades de Villa Giardino y La Cumbre los días 23 y 24 de marzo próximos, tiene habilitado el formulario de subscripción para los interesados en participar. La categoría, que atesora el reciente antecedente de un campeonato 2018 marcado por el éxito, enfrenta la actual temporada con renovados impulsos para seguir apostando al crecimiento sostenido que se evidencia nítidamente. La carrera, con sede en dos de los más importantes centros turísticos de la provincia, propondrá un Parque de Servicio en Villa Giardino y el Súper Especial que abrirá la actividad oficial en La Cumbre.

Rally de México 2019: Shakedown
Kris Meeke gana el shakedown. Ott Tänak abrirá pista en la tierra mexicana
Sin cambios en el recorrido del shakedown, los pilotos han encarado el clásico itinerario de 5,31 kilómetros de Llano Grande. Para entonces el Rally de México ya nos ha regalado gran parte del dramatismo que caracteriza a la que es la primea cita sobre tierra de la temporada, especialmente por las grandes dificultades que han tenido equipos, Michelin y TOTAL, suministrado de combustible del WRC, para conseguir que el material pudiera llegar al parque de asistencia situado en el Poliforum de la ciudad de León. No tardábamos en tener el primer susto. Ott Tänak estrenaba su posición de líder del WRC quedándose detenido en la primera pasada por el Shakedown. El estonio aparcaba su Toyota Yaris WRC a la derecha del camino, aquejado en este caso por un problema con uno de los sensores de su motor. Meeke se alzaba con el mejor tiempo en esa primera pasada, confirmando el idilio del norirlandés no solo con esta prueba que ya ganó hace dos temporadas, sino también con esta especial, muy representativa ya que se disputa sobre un tramo que se utilizó en otros años, y en la que ya se anotó el mejor tiempo en 2018.

Otra vez Moroni en la Super Especial de Almafuerte
Otra excepcional puesta en escena de las Súper Especiales de Verano de Rally Cordobés. Con singular éxito finalizó la pretemporada del rally provincial al concluir esta tarde la 2da. fecha de las Súper Especiales desarrolladas en el Complejo Municipal Piedras Moras de la ciudad de Almafuerte, donde Alejandro Moroni/Ronald Ramírez (Mitsubishi), volvieron a mostrar su potencial ganando la carrera tras una dura porfía con Ricardo Pasi/Zacarías Núñez (Mitsubishi), mientras que Ezequiel Fenoglio/Andrés Schwander (Mitsubishi), alcanzaron el 3er. escalón del podio en los cómputos generales.

Rally Cordobés obligado a cambiar el calendario
Rally Cordobés se ve obligado a cambiar fechas y escenarios. Por tratarse de un año electoral, con múltiples alternativas para realizar actos eleccionarios en la provincia, las autoridades de Rally Cordobés debieron establecer algunas modificaciones en el calendario oficializado oportunamente. El inicio propuesto inicialmente en Villa Giardino y La Cumbre sufrirá la primera modificación por la causa mencionada postergándose en 7 días, pasando para el fin de semana que comprende el 23 y 24 de marzo, como nueva fecha de realización respetando el mismo epicentro.

Las Super Especiales de Verano calientan motores
Rally Cordobés prepara la 2da. convocatoria de las Súper Especiales de verano en Almafuerte. El próximo sábado se llevará a cabo la última cita estival para los protagonistas de Rally Cordobés en el trazado enclavado en el Complejo Municipal Piedras Moras de la localidad de Almafuerte. Después de un singular éxito conseguido en la carrera inaugural, la Municipalidad de Almafuerte redobla la apuesta para recibir a la gran familia de Rally Cordobés, pero fundamentalmente, a aquellos que pretenden realizar los respectivos test de pretemporada.

Se confirma la 2da. del Super Especial en Almafuerte
Rally Cordobés, en forma conjunta con el municipio de la ciudad de Almafuerte, trabajan en la 2da. convocatoria de las Súper Especiales de Verano que se realizará nuevamente en el predio del Complejo Municipal Piedras Moras el próximo sábado 16 de febrero. Tal lo anunciado oportunamente, las dos fechas programadas por Rally Cordobés cerrarán la pretemporada ideada con el propósito fundamental de contar con la posibilidad para poner a punto las unidades que se utilizarán durante el campeonato anual de la especialidad que comenzará en el mes de marzo. Como ocurrió en el test inaugural, la competencia estival tendrá un cronograma similar al puesto en escena durante la exigencia desarrollada el último 2 de febrero.

Obligada cancelación del Rally de Verano
Por medio de la presente, ACCA (Asociación Civil Crono Argentino) informa que el Rally de Verano fue cancelado. La medida se debió tomar por razones ajenas al Club organizador, quién llevó adelante sus labores correspondientes a la planificación, confección, organización deportiva y legal del evento en tiempo y forma. El día 05/02/2019, nuestra entidad fue notificada por la localidad organizadora expresando que no contaban con los medios necesarios para asegurar la fecha. Expresamos nuestra tristeza por poner nuestro esfuerzo, ganas, confianza y disposición en un evento que no podrá ser llevado a cabo por negligencias de autoridades. En pos de seguir pugnando para tener un mejor Rally, ACCA ya se encuentra trabajando en futuros eventos deportivos, que iremos informando en nuestras redes sociales.

Alejandro Moroni cantó victoria en Almafuerte
Alejandro Moroni/Ronald Ramírez (Mitsubishi), fueron los ganadores del Súper Especial de Verano que se desarrolló hoy con sede en la localidad de Almafuerte. La tripulación representativa de Villa del Dique cerró una muy buena producción adjudicándose la competencia con un margen de 5 segundos con relación a sus perseguidores Ricardo Pasi/Julio Pasi (Mitsubishi). Ignacio Moraiz/Pedro Márquez (Subaru), lograron acceder el 3er. escalón de los cómputos generales. triunfo conquistado por Moroni/Ramírez en la general y en la división RC2N, se sumaron las victorias de Héctor Porzio/Ignacio Uez (VW Gol), en la Clase A1, con Lucio Lafatta/Juan Grillo (Fiat Regatta), escalonándose como escoltas.

Después de la lluvia, se viene el Super Especial en Almafuerte
Rally Cordobés retoma el compromiso en la organización del Súper Especial de Verano que se postergó el último sábado por las intensas lluvias. El Complejo Deportivo Piedras Moras en la localidad de Almafuerte, escenario para las dos convocatorias estivales previstas, está preparado para recibir el próximo sábado 2 de febrero a los protagonistas de la categoría de ruta abierta más importante del país. Las autoridades del municipio de Almafuerte han realizado el trabajo respetivo para la optimización del predio con la consigna esencial que los visitantes puedan gozar de una jornada de rally y distensión en su amplia zona parquizada, además de las conclusiones de pretemporada que seguramente harán los pilotos, navegantes y preparadores de cara al calendario oficial 2019 que comenzará en marzo venidero.

Cuenta regresesiva para el Super Especial de Almafuerte
Rally Cordobés recupera la tradición de las carreras de verano. La primera cita de Súper Especiales de Verano se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero con epicentro en la ciudad de Almafuerte. La convocatoria en el “Complejo Deportivo Piedras Moras”, tiene como principal objetivo permitirle a pilotos, navegantes y preparadores, realizar diferentes pruebas con las unidades para la respectiva puesta a punto pensando en la temporada que comenzará oficialmente en marzo.


RALLY ENTRERRIANO
Rally de Sana Anita- etapa 2- final
Bonnin-Benitez se quedaron con Santa Anita.
El Binomio integrado por Nelson Bonnin y Javier Benitez se quedó con la primera fecha del 30° Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros que este fin de semana recorrió los caminos de Santa Anita. La tercera edición del Rally de Santa Anita culmino hoy en una jornada a pleno sol, donde nuevamente el público fue uno de los grandes protagonistas ya que se acercó masivamente a los dos tramos que se disputaron en el día; la etapa tuvo varios golpes de escenaque hicieron que hasta la última PE no se supiera quien ganaría la General y alguna de las clases.

Rally de Santa Anita- Primera etapa- final
Lazzaroni-Coniberti son los punteros en Santa Anita.
Hoy por la mañana se puso en marcha la primera fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros en la localidad de Santa Anita y fue el Binomio integrado por Fabian Lazzaroni de Colon y Agustín Coniberti de Concepción del Uruguay el que sequedó con la punta de la Clasificación General y de la Clase AZ. La jornada se presentó con un clima inmejorable y desde temprano las Tripulaciones salieron a recorrer los tramos que faltaban reconocer para luego pasadas las 11hs comenzar con la Primera Etapa en el tramo del Balneario, estas condiciones climáticas más laexpectativa que generó la llegada del Rally por tercera vez a Santa Anita provoco que una gran cantidad de aficionados estuvieran al costado del camino, en una jornada donde salvo por un pequeño retraso en la largada del Súper Especial para justamente, acomodarla gran cantidad de público, todo los horarios se pudieron cumplir.

Se Presentó el Campeonato en Paraná. 37 Autos Para Santa Anita.
En una Conferencia de Prensa de la que formaron parte Autoridades Provinciales, Representantes de la Municipalidad de Santa Anita y el Promotor de la Categoría, se presentó el Trigésimo Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros; en la misma se dieron precisiones tanto de la primera fecha como de las 8 restantes, de las cuales dos se correrán en la provincia de Corrientes; el evento se llevó a cabo en la Secretaria de Turismo de la Provincia y estuvieron presentes medios de la capital provincial. Con 37 tripulaciones anotadas cerro el periodo de inscripciones para la primera fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros, que este fin de semana recorrerá los caminos de Santa Anita.

Se Presenta el Campeonato en Paraná. Cambios en el cronograma del sábado. 29 inscriptos
Mañana a las 10hs en el Salón de Conferencias de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Entre Ríos se estará realizando el lanzamiento de la Primera Fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2019 Rio Uruguay Seguros, allí mismo se darán a conocer los distintosaspectos deportivos de lo que será la carrera en Santa Anita los días 22, 23 y 24 del corriente mes. Mientras se siguen sumando Binomios para la primera fecha antes del cierre de inscripciones que será mañana jueves a las 20hs, desde la organización se informó que el Súper Especial, que sería nocturno se correrá por la tarde teniendo en cuenta que el pronósticoprevé bajas temperaturas para la noche; por lo tanto el sábado se verá modificado el cronograma .

El Rally Entrerriano Comienza su 30° Temporada. Los Inscriptos
El próximo fin de semana el Campeonato Entrerriano de Rally pondrá en marcha su certamen número 30, será recorriendo los caminos aledaños a la localidad de Santa Anita, que por tercera vez consecutiva recibirá a la categoría. Mientras los Equipos siguen enfocados en dejar los autos listos, desde la organización se trabaja para que el próximo viernes 22 de marzo todo esté en condiciones para recibir a las tripulaciones que llegaran de todos los puntos de EntreRíos y de provincias vecinas a disputar la primera de las nueve fechas que tendrá el certamen 2019. Con solo 4 sedes por confirmar, la continuidad del campeonato será en la ciudad Correntina de Paso de los Libres, que debutara como anfitriona en 2018 los días3, 4 y 5 de mayo, en un calendario que tendrá su última fecha entre los días 6 y 8 de diciembre.

Santa Anita Prepara el inicio de la 30° Edición del Rally Entrerriano. Inscriptos
En las primeras horas de la mañana de hoy Javier Tofay, Promotor de la categoría, tras haber mantenido una reunión con el Intendente local, Sr. Horacio Amavet y otros funcionarios del Municipio, confirmó que Santa Anita está trabajando a pleno en los aspectos fundamentales del Rally de esa ciudad, como para recibir nuevamente al Campeonato PrSanta Anita 7ovincial por tercera vez consecutiva. Esta comuna que hace pocos años experimentó el fenómeno del rally, aceptó la responsabilidad de marcar el inicio de la TRIGÉSIMA temporada de dicho torneo, agradeciendo especialmente a los entes fiscalizadores de Rally Entrerriano por la confianza depositada en ellos, como así también al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos por el apoyo para poder concretar esta fecha que se llevará a cabo los días 22,23 y 24 de marzo próximos.

Santa Anita, la elegida para iniciar el 30° Campeonato de Rally Entrerriano
Se confirmó como carrera de apertura del 30° Campeonato de Rally Entrerriano, la ciudad de Santa Anita para el fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo próximo, fecha similar al arranque efectivo de la temporada pasada. De esta forma la mencionada localidad estará presente por tercer año consecutivo en el Torneo provincial, adelantando en esta ocasión su realización ante el pedido de Colonia Elía y San Justo de poder atrasar su presencia habitual del mes de marzo para más adelante en el calendario 2019, cuestión que fue analizada en conjunto con MX Producciones y el Auto Club de Concepción del Uruguay, como Fiscalizador del Torneo.


RALLY FEDERAL
Bragado ya palpita la llegada del Rally Federal. 53 inscriptos
La comunidad de Bragado ya comienza a vivir con intensidad los instantes previos a la llegada del Rally Federal, que se correrá en los caminos rurales del distrito en su primera fecha oficial de la temporada, el próximo fin de semana. Desde la organización, impulsada desde el Automóvil Club Bragado, con apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, aseguraron que se trata de un sueño hecho realidad y destacaron el trabajo realizado para llegar con los preparativos para la largada. “Este grupo ha trabajado muchísimo para que el Rally Federal llegue a Bragado y creo que como Municipalidad hemos estado a la altura. Es muy importante para nuestro distrito traer la primera fecha del Rally Federal. La capacidad hotelera está colmada, los restaurantes seguramente trabajarán a tiempo completo, va a generar movimiento en nuestra ciudad y es muy importante”, expresó Juan Rizzo, director de Deportes del municipio, en la conferencia de prensa de presentación del evento.

El Rally Federal abrirá el calendario 2019 en Bragado
Por primera vez Bragado será sede de una fecha del Rally Federal, una de las categorías más importantes del país. Para la competencia representará el inicio del calendario 2019 y tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo, despertando una gran expectativa en pilotos, organizadores y público en general. En la mañana de ayer se hizo la presentación oficial con la visita de German Langoa, presidente de la Asociación Rally Federal y demás personas que forman parte de la parte organizativa del evento. Hubo varios factores que ayudaron a que el Rally Federal llegue a Bragado, uno de ellos fue Pablo Lonati, piloto de la categoría quien expresó su alegría por poder iniciar en año en nuestra ciudad y contó como vienen los preparativos: “Estamos trabajando mucho y por estos días ya se definirán los caminos para tener más claro cómo va a ser la carrera.


RALLY FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MISIONERO
La segunda fecha del Misionero de Rally será en mayo en Alba Posse
Luego del paso del Sudamericano de Rally, el calendario del Misionero de Rally tendrá su continuidad en la localidad de Alba Posse, del 3 al 5 de mayo. El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y el intendente Celso Carvalho se reunieron ayer y llegaron a un acuerdo para que el rally llegue por novena vez al Alto Uruguay. Será la novena vez que el rally Misionero llegue a Alba Posse. Para el Gran Premio 84 Aniversario de Alba Posse la comuna prepara una serie de cambios con respecto a la última edición El principal será que el Parque de Asistencia se trasladará de Santa Rita a Alba Posse y estará en la Costanera de Alba Posse, al igual que el parque cerrado del sábado. El Súper Especial será nuevo y se emplazará en la cancha de aviación, según explicó el intendente Celso Carvalho.

En casa ganó Lisandro Vidal Rodriguez
La dupla integrada por Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (VW Gol) se quedó con la clasificación general de la primera fecha del Misionero de Rally que se corrió junto al Rally Sudamericano. Lisandro acumuló 58m07s7/10 para las seis pruebas especiales que tuvo la primera fecha del provincial. “Arrancar el año así es realmente bueno porque queremos pelear el campeonato y hoy se nos dio todo. El auto que armó Roberto Peralta es un tanque y da gusto manejar un auto así. Se lo dedico a todo el equipo que la verdad se trabajó todo en la previa”. Segundo en el Grupo A terminó Ignacio Sanmartín-Marcelo Zanek (VW Gol) y completó el podio la dupla integrada por Fabio Montiel-Diego Czajkowski (Renault 18).

Gabriel Vidal encabeza la primera etapa
El posadeño Gabriel Vidal Rodríguez navegado por Pachu Arrieta (Ford Ka) se impuso en la primera etapa de la primera fecha del Misionero de Rally que se disputó hoy por Alem. Vidal Rodríguez, que volvió a correr en el provincial se impuso con un acumulado de 32m13s9/10 para las tres pruebas especiales del día. “La verdad es que hicimos un trabajo redondo, salió todo bien y aprovechamos el gran auto que me entregó el equipo. Es una carrera larga con enlaces que no estamos acostumbrados, así que encontrar la concentración al principio costó pero después fui tomando confianza y se nos dio”, indicó Gabriel Vidal Rodríguez.

El Rally Misionero está en marcha
Posadas vivió está noche la fiesta de la largada simbólica del Rally Tierra Colorada, primera valida del Sudamericano FIA-CODASUR Championship y apertura del Misionero. El Campeonato Misionero de Rally también es parte del Rally de la Tierra Colorada y presentará un parque de 24 máquinas que aportarán su espectáculo habitual. El Grupo A tendrá la vuelta a la actividad de Lisandro Vidal Rodríguez (VW Gol). Además, se dará el debut como piloto de Santiago Elorza (Renault 18). Ellos se sumarán al tricampeón Ignacio Sanmartín (VW Gol), a Adrián ‘Telly’ Pettersen (Renault 18) y Fabio Montiel (Renault 18). En la N3 habrá tres máquinas: Jonatan Neese dejará el Clío de la N2 y pegará el salto a la N3 con el Citroën C4VTS, que hasta el año pasado corrió su padre Freddy.

Rally de la tierra Colorada- la previa
Son 24 las tripulaciones anotadas para la primera del Misionero de Rally
El Misionero de Rally también será parte del Rally de la Tierra Colorada y presentará un parque de 24 máquinas que también aportará su espectáculo habitual. La última tripulación anotada fue la de San José integrada por Joselo Gerula y Mario Dominguez (VW Gol) en la Clase N7. Habrá cuatro que irán por los dos torneos. El Grupo A tendrá la vuelta a la actividad de Lisandro Vidal Rodríguez (VW Gol). Además, se dará el debut como piloto de Santiago Elorza (Renault 18). Ellos se sumarán al tricampeón Ignacio Sanmartín (VW Gol), a Adrián “Telly” Pettersen (Renault 18) y Fabio Montiel (Renault 18).

Puntaje y medio para el provincial
Luego de las reuniones que mantuvo la comisión directiva de la AMPyNaR con los equipos se acordaron varios puntos para la temporada 2019. La primera medida que se tomó es que como viene siendo habitual la primera fecha y la última fecha serán con puntaje y medio. Así, el Rally de la Tierra Colorada que se correrá por Posadas, Garupá, Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles y que será válida por la primera fecha del Provincial tendrá puntaje y medio. La segunda fecha será en Alba Posse en fecha a confirmar por parte de la Comisión Directiva de la AMPyNaR. Se trabaja en la elaboración de un calendario que podría tener entre seis y siete fechas como máximo.

1ra. Fecha- Posadas: Rally de la Tierra Colorada- la previa
Así correrá el Misionero de Rally
La primera fecha del Misionero de Rally, que se correrá junto al Rally Sudamericano, tendrá seis pruebas especiales divididas en dos etapas, es decir realizarán la primera pasada de ambas etapas del Sudamericano. Las primeras tres pruebas especiales se disputarán el sábado 2 de marzo en Leandro N. Alem (las dos primeras de camino) y el día se cerrará con el Súper Especial, que se pondrá en marcha antes del paso de las máquinas del Sudamericano (en horario a definir una vez cerrada la inscripción del Sudamericano).


RALLY REGIONAL
Rally de Cervantes- segunda etapa- final
Di Clérico ganó el Rally de Cervantes
A Cristian Di Clérico ni siquiera lo complicó la exigencia de los caminos de la segunda etapa y consiguió esta tarde una categórica victoria en la tercera edición del Rally de Cervantes, la primera fecha del histórico Regional. Estuvo implacable en la segunda etapa y ganó tanto la general como el Grupo N-2 en la primera fecha del Regional. Los pisos se movieron mucho, porque la exigencia fue muy grande. Los dos tramos que se utilizaron en ambas etapas se convirtieron un filtro para unos cuantos participantes.

Rally de Cervanes- Primera etapa- final
Di Clérico gana la primera etapa en Cervantes
Cristian Di Clérico ganó la primera etapa de la tercera edición del Rally de Cervantes, que se disputó esta tarde con dos tramos de velocidad que se repitieron en el estreno del Regional. Di Clérico peleó mano a mano el primer lugar con Mauro Debasa, quien lideró hasta el último tramo, en el que protagonizó un vuelco que lo sacó de la lucha por la victoria. En la general fue escoltado por Jorge Topo Grassano, Nicolás Tibaldi, Mauro Rocca, Raúl A. Martínez y Carlos Simonelli.

Rally de Cervantes - la previa
Plantel renovado para la primera del Regional de Rally. 54 inscriptos
Con 54 tripulaciones confirmadas se cerró anoche el registro de anotados para la tercera edición del Rally de Cervantes, que se disputará entre mañana y el domingo en el estreno del Regional. Una muy buena convocatoria entre varios de los habituales animadores del Regional, reapariciones, varios debutantes y nuevos autos. En la AVGR, que tiene a su cargo el contralor deportivo de las pruebas, quedaron muy conformes con la cantidad de anotados, algo que esperaban por el movimiento que se registró en la previa. De los 54 confirmados para una nueva edición del Rally de Cervantes, en el Grupo N-2 hay 15; en la Clase A-7, 3; en la A-6, 26, y en la A-1, 10.

Hasta mañana anotan para la primera del Rally Regional
En medio de una gran expectativa por saber cuántos confirmarán, mañana a als 18 se cerrará el registro de anotados para la tercera edición del Rally de Cervantes, que se disputará entre viernes y domingo por la primera fecha del tradicional certamen regional. Una treintena de tripulaciones confirmaron, pero se descuenta que hasta el cierre de las inscripciones se sumarán unos cuantos más para el estreno del certamen. Si bien muchos pilotos encararon el armado de nuevos autos, se descuenta que no todos podrán estar en Cervantes, por caso Raúl A. Martínez, quien participará con un Ford Ka a la espera del flamante Fiesta que utilizará en el Grupo N-2.

Goyo Martinez: “Si no llueve los caminos se pueden complicar”
Comienza el campeonato del Rally Regional y será la primera de las nueve fechas el Rally de Cervantes, que este año concentrará toda la actividad en caminos de la ciudad valletana. El presidente de la Asociación Volantes de Gral. Roca, “Goyo” Martínez, en diálogo con Deporte Motor Radio, dio detalles correspondiente a la primera fecha, el certamen. Será el Rally de Cervantes una prueba que empleará caminos en la barda que recorrerán desde el sector de Barrio Las Angustias hasta el límite con Mainqué. Dos son las pruebas especiales que el rally tendrá, las que el sábado se recorrerán en dos ocasiones y el domingo las mismas se correrán en sentido inverso. La mayor preocupación será el piso, dado que si no llueve pueden haber complicaciones decía Goyo. Dado que al ser empleados en cuatro pruebas mas las recorridas en el relevamiento de los caminos puede generar algunas complicaciones en algunos sectores como en los retomes. Si bien remarcó que actualmente están en optimas condiciones.

Dos etapas y ocho tramos en el estreno del Regional
En la AVGR se presentó ayer la apertura del Regional. La prueba se disputará en Cervantes entre el 22 y 24 de marzo y marcará el inicio del calendario para el clásico certamen regional. Dos etapas y ocho tramos de velocidad tendrá la tercera edición del Rally de Cervantes, que entre el 22 y 24 de marzo inaugurará el clásico certamen regional, presentado ayer en sociedad en la sede de la AVGR.La presentación de la prueba tenía su expectativa, porque nada se sabía hasta ese momento del cronograma y recorrido. Como se esperaba, se terminaron las incógnitas y por primera vez la prueba se disputará en su totalidad en la zona de bardas de Cervantes, en una apuesta importante que realizó la AVGR, que tiene a su cargo el contralor del Rally Regional. Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR; Claudia Montanaro, intendenta de Cervantes, y Raúl Ginóbile, titular de la Federación Once, fueron los responsables de la presentación de la fecha inaugural del Regional, acompañados por los campeones Damián De Grossi y Eduardo Delgado, a los que se sumaron los hermanos Claudio y Carlos Simonelli, quienes estarán como locales.

En Cervantes arranca el Regional. Habilitan el registro de anotados
La tercera edición del Rally de Cervantes, que se disputará entre el 22 y 24 de marzo, será la primera fecha de un certamen regional, por lo que hoy se habilitó el registro de anotados El certamen, uno de los más antiguos que tiene el rally en Argentina, tendrá nueve fechas, entre las que sobresale la legendaria Vuelta de la Manzana. El registro de anotados estará habilitado hasta el miércoles 20 de marzo a las 18. Hoy empezaron a recibirse las confirmaciones. Poco y nada se sabe del recorrido que tendrá la prueba, aunque habrá dos etapas y un par de tramos que se repetirán en cada una.

El Rally Regional programó un certamen de nueve fechas
Hay un borrador con las nueve fechas. Comenzará el 24 de marzo en Roca o Cervantes. En agosto se disputará una nueva edición de la Vuelta de la Manzana, aunque no está definido si será con el Argentino. Esperan a muchos autos de nueva generación. La Asociación Volantes de General Roca (AVGR), que tiene a su cargo el contralor deportivo, y la Federación Once casi no tuvieron descanso después del último certamen. La intención es tener todo definido con tiempo y disputar la primera fecha el 24 de marzo en Cervantes o Roca, infaltables en el certamen, porque antes hay pruebas de otras categorías en la región. En esta edición casi con seguridad no compartirá fecha con el Rally Argentino, como sucedió hasta el año anterior con la Vuelta de la Manzana y en su momento con la Comarca Petrolera.


RALLY PUNTANO
Rally de Quines- etapa 2- final
General para Garro y Muñóz en tracción simple
En su regreso al Rally Puntano y en la primera fecha de la Copa Gobierno de San Luis, Ramón Garro se quedó este domingo con la general y Clase N4 en el Rally de Quines. Horacio Saitúa cerró como escolta y el tercero, Ángel Muñoz, se adjudicó la tracción simple y la Clase A. Felipe Tomasevich dominó en la N2, Walter Escudero en la N7, Enzo Mirábile en la N6 y Martín Bastías en el N2 Estándar. Cristian “Espy” González (VW Gol) se posicionó segundo en la Clase A. El último campeón de la divisional, penó con una cubierta en la última prueba y resignó la victoria, que quedó finalmente para Ángel Muñoz (VW Gol). El piloto del equipo Muñoz Competición también se quedó con la etapa y se posicionó como firme candidato al título. El podio lo completó Hanna Abdallah (VW Gol), luego de los problemas para Mario Rasso (VW Gol Trend) en la largada del último sector, donde penó con un sensor del acelerador.

Rally de Quines- etapa 1- final
Garro en la General, Espy Gonzalez en la traccion simple
El piloto de la Clase N4 se quedó hoy con la primera etapa del Rally de Quines, fecha apertura de la Copa Gobierno de San Luis, que arrancó con modificaciones en el recorrido, luego de la lluvia que se presentó en la previa. Horacio Saitúa se ubicó segundo en la clasificación general y Cristian González, que lideró la tracción simple y la Clase A, se posicionó tercero. Enzo Mirábile dominó en la N6, Felipe Tomasevich en la N2, Alfredo Lucero en la N7 y Martín Bastías en la N2 estándar. Entre las motos se destacó Bruno Broggini, que lideró en la categoría Libre y Daniel Amaya se quedó con la Nacional. Lucas Andrada se destacó en la divisional Libre de Cuatriciclos, Javier Sánchez en la Estándar, Fernando Bustos en la Promocional y Pablo Catalano en la división UTV.

Rally de Quines- la previa
Luz verde para el Rally Provincial. Orden de largada
Anoche se puso en marcha la temporada 2019 con el Rally de Quines. Más de treinta binomios son de la competencia. Con la rampa y posterior especial nocturno, se puso en marcha el Rally de Quines, primera cita del Campeonato Provincial de Rally donde son de la partida treinta y seis binomios de San Luis, San Juan y Córdoba. Entre las novedades, tres autos de tracción integral son de la competencia y ambos lideran la misma.

Primera parada del rally puntano: Quines. 57 Inscriptos
La competencia de tracción simple que concentra alrededor de 70 vehículos de velocidad entre los autos, motos y quads presentará su primera fecha en la localidad los próximos 15, 16 y 17 de marzo. La cita ya tiene fecha y hora. Los pilotos ya están preparados para demostrar una vez más el alto nivel automovilístico. Quines, ubicada al norte de la Provincia en el departamento de Ayacucho, recibe por decimoséptima vez al rally puntano de la Copa Gobierno de San Luis “#Hay2019” los días 15, 16 y 17 de marzo, dando inicio al calendario motor de la Provincia como parte del plan “San Luis a Fondo”. Al igual que en la edición de la temporada 2018 y como fieles de las categorías, se espera una gran convocatoria de fanáticos para vivir la apertura de lo que hoy es el mejor Rally de Tracción Simple del país.

Quines recibe la primera fecha del Rally Puntano
El norte puntano recibirá la primera competencia de la temporada del Campeonato Provincial de Rally, el 15, 16 y 17 de marzo. Así surgió de una reunión desarrollada el último fin de semana, por parte de los organizadores y la institución fiscalizadora, donde se decidió que el Rally de Quines estará en la apertura del campeonato 2019 de la especialidad y donde se trazó un calendario provisorio para la primera parte del año. Al igual que en la temporada 2018, esta localidad del norte puntano será la encargada de abrir el campeonato, donde se espera una gran convocatoria. En aquel inicio de calendario fueron cincuenta los autos que quedaron habilitados para largar, donde se superaron todos los pronósticos y se vivió una verdadera fiesta del deporte motor. Esa carrera marcó la vuelta de la categoría a la localidad tras cinco años sin presencia del Rally Puntano.

Master Rally de traccion simple en Villa Larca - final
Mario Rasso se quedó con el Rally Master y la copa “Gobierno de San Luis”
En Villa Larca, el piloto de La Toma, acompañado por Federico Guevara, se coronó a lo largo de las siete pruebas especiales y se vistió con el guardapolvo ganador. Segundo fue el cordobés Mauro Cravero, mientras que tercero fue otro campeón sanluiseño, Cristian González. “Estoy feliz, creo que fue una carrera increíble con los mejores pilotos del país. No había lugar al error, todo se pagaba caro. En ese contexto creo que hicimos una carrera excelente. Quiero agradecerle a mi navegante, Federico Guevara, a mi equipo y a la familia, que siempre acompaña. Estoy feliz”, sintetizó el flamante campeón, Mario Rasso.

Muchos Príncipes, y un Solo Rey a defender el título
Al margen que los pilotos inscriptos son todos "picantes" y le dan "botín" al acelerador, hay candidatos naturales que tienen un plus con el resto, las "fichas" son para los de San Luis. La ecuación es sencilla, hace unos meses ya corrieron este rally, conocen los caminos en carrera. Un dato no menor teniendo en cuenta que cada tramo se desarrollaron en tres oportunidades y ahora se repetirán otras tantas. Confirmaron su presencia campeones de la talla de: Ricardo Collado (Tucumán), Mauro Cravero y Ariel Bacci (Córdoba), Cesar Folledo (La Rioja), Diego Semper (Neuquén), Luis Coronel (Santiago del Estero), Guillermo Pitón (Entre Ríos), Cristian Montero (Río Negro), Nery Carrizo de Catamarca y el sanjuanino Gabriel Abarca . Pero son David Cavallera, Cristian González, Mario Rasso, Marcos Slavagno y Daniel Bassi quienes a priori tienen más chances, aunque uno ya tiene medio "Guardapolvo" puesto y ese es el "Rey" David, defensor del título 2018.

Los mejores estarán en Villa Larca con presencia Riojana. 54 inscriptos
Este fin de semana se disputa el Rally Master de Tracción Simple con más de cincuenta binomios inscriptos. Esta todo listo para que Villa Larca vibre con una nueva edición del Ryally Master de Tracción Simple, tradicional competencia que reúne a los mejores exponentes del automovilismo del derrape y que, en cierta manera, sirve de una perfecta antesala para lo que será la temporada 2019 del Provincial. Una de las atracciones del Master, es la participación de pilotos foráneos. Estarán presente de Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, Buenos Aires, Tucuman, Santa Fe, Santiago del Estero y Catamarca.

Presentaron el Rally Master de Tracción Simple. Los inscriptos
El próximo 16 y 17 de febrero llega el Rally que concentra a los mejores de Argentina y en esta oportunidad será en Villa Larca. La carrera de campeones durante dos días intensos a pura aceleración, con tramos llenos de curvas y contracurvas, y derrapes incesantes producto de la velocidad con la que se despliegan los pilotos a bordo de sus impecables autos de competencia alrededor de los caminos vistosos de la Provincia de San Luis. En la presentación estuvieron “Timy” García Quiroga, perteneciente al equipo de la Dirección de Vialidad Provincial, el periodista Víctor “Bocha” Di Gennaro y los pilotos Cristian “Espy” González, “Fridy” Bassi y Patricio Artola. La llegada del Rally Master de Tracción Simple es sinónimo de fiesta automovilística y cabe destacar que ya hay 51 autos inscriptos, sin olvidar que todos son campeones o subcampeones e invitados.

Se presentó el Master Rally en Villa Larca. Cronograma
La sexta edición del "Rally Máster de la Tracción Simple", que se disputará el próximo 16 y 17 de febrero en la apertura de la temporada de “San Luis a Fondo”, se presentó este martes en Villa Larca y se dieron a conocer detalles de la carrera que visitará la “Costa de los Comechingones". Serán en total ocho pruebas, con un súper especial clasificatorio el sábado a la tarde y siete sectores de velocidad el domingo. En la noche del sábado se concretará la largada simbólica y la Municipalidad de Villa Larca organizará un gran asado para todos los participantes de la competencia. La actividad del “Rally Máster Copa Gobierno de San Luis”, comenzará el sábado 16 de febrero por la mañana, con la administrativa previa...

Se viene el Master Rally en Villa Larca (San Luis)
Organizado por la productora del programa Rally Pais, se viene la 6ta. edición del Master de la Tracción Simple Rally País, que se correrá los días 16/17 de Febrero por caminos de Villa Larca en la provincia de San Luis. Es una competencia reservada para pilotos Campeones, Sub-Campeones y Ganadores de las distintas clases de Rally en tracción simple. Es la carrera que todos quieren correr, y por supuesto ganar, Es que ponerse el guardapolvo de maestro (premio mayor), autografiado por todos los participantes, es muy fuerte. Se darán cita los mejores pilotos de Rally de la República Argentina en tracción simple. Las clases habilitadas son: “A” , JUNIOR, “N-7” , “N-6”, “N-2”y RC5 y se encuentran habilitadas las insripciones.


RALLY RIOJANO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO
Leonardo Jandriz ganó el Rally de Soldini
Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), mantuvieron el liderazgo en la etapa final para adjudicarse la fecha apertura del campeonato de Rally Provincial Santafesino que finalizó esta tarde con sede en la localidad de Soldini. Ever Rodríguez/Lara Mandola (VW Gol), quienes ganaron la etapa de hoy, alcanzaron el puesto de escolta en la clasificación general, mientras que Hernán Montes/Marcelo Turchetti (VW Gol), culminaron en el 3er. lugar.

Rally de Soldini- etapa 1- final
Leonardo Jandriz se hace de la etapa Sabatina
Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), se adueñaron de la etapa inicial de la fecha apertura del campeonato de Rally Provincial Santafesino que se está desarrollando con sede en la Comuna de Soldini. El representante de Pujato realizó una etapa sensacional para terminar ganado por una diferencia de 15 segundos sobre Hernán Montes/Marcelo Turchetti (VW Gol), mientras que el 3er. puesto en la clasificación general quedó en poder de Juan Ignacio Carati/Agustín Pigozzi (VW Gol), a una distancia de 20 segundos del líder.

El Rally de Soldini le abre el telón a la temporada. Van 25 inscriptos
Cuenta regresiva para la fecha apertura del campeonato de Rally Provincial Santafesino. La carrera inaugural del certamen 2019 con sede en la comuna de Soldini prevista para el fin de semana del 15 al 17 de marzo próximos, culmina los preparativos inherentes a la organización. La inclusión del Grupo N4 y la categoría UTV, clases que se suman a las exitosas y tradicionales que generaron un espectáculo único durante la temporada anterior, han originado una marcada expectativa en un año que tiene todos los condimentos necesarios para superar lo hecho en el primer año de gestión de la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS).

El Rally de Soldini con inscripciones abiertas
El Rally de Soldini tiene el registro de inscripciones habilitado: La carrera completará la fecha inaugural del campeonato de Rally Provincial Santafesino edición 2019. La 8° edición Rally de Soldini, con fecha de realización prevista para los días 15, 16 y 17 de marzo próximo. La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), dejó abierta la matrícula provisional de inscriptos en el sitio oficial de la categoría www.rallysantafesino.com.ar.

Soldini abrirá el calendario de Rally Santafesino en 2019
La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), anuncia el inicio de la actividad para el 2019. Cuando todavía no se han silenciado los motores por la temporada que acaba de finalizar, los responsables del destino del campeonato de Rally Provincial Santafesino ya tienen asegurada la fecha inaugural del calendario, carrera reservada para el fin de semana que comprende los días 15, 16 y 17 de marzo próximos en la localidad de Soldini. Precisamente la Comuna de Soldini, fue la encargada de organizar la 2da. competencia de 2018 promediando el mes de mayo, ocasión en que las autoridades locales manifestaron la intención de repetir la experiencia en el actual período.


RALLY SANTIAGUEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY TUCUMANO
Se definió el recorrido de la primera fecha del rally tucumano
Se definió cómo será el recorrido de la primera fecha del Campeonato Tucumano de rally, cuando comparta cartelera con el certamen Nacional, que estará corriendo su segunda fecha por los caminos de Tafí del Valle entre el 29 y el 31 de marzo. Para el Provincial, las inscripciones y técnica previa se realizarán el viernes 29, entre las 14 y las 17, en el predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Queso. Allí también funcionará la asistencia. El mismo día se efectuará la largada simbólica desde las 21, la cual tendrá lugar en la avenida principal de la villa.

Adelanto: El Provincial correra en Tafí del Valle
En las últimas horas y luego de algunas reuniones entre integrantes de la municipalidad de Tafí del Valle con los organizadores del Rally Nacional e integrantes de la Federación de Automovilismo, en la que se limaron asperezas después de lo ocurrido con la cancelación del Súper Especial de verano, se decidió que la Fetad se haga cargo de la organización del Rally Argentino. Debido a esto también se confirmó que el Campeonato Tucumano realice su primera fecha acompañando a Nacional. Puesto que el recorrido del Argentino ya está estipulado, hay que resolver de qué manera se insertará el tucumano, teniendo en cuenta que este año tiene un solo día de competencia. Por este motivo, tendrá que realizar las inscripciones y la técnica previa el día viernes 29; realizar la rampa y correr el día sábado.

Super Especial de Tafi del Valle fué Suspendido
De manera inesperada, muy cerca de la medianoche del viernes, la competencia del domingo en Tafí del Valle que habría de ponerle final al torneo de súper especiales fue cancelada por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo. Según un comunicado dado a conocer por la entidad, la falta de apoyo económico por parte del municipio tafinisto fue el desencadenante de la decisión.

Campeonato de Verano en Tafí del Valle. 1ra. fecha
Aunque hay mucho por mejorar, el Súper Especial gustó.
A diferencia del polvo que se levantó en la noche de Tafí del Valle y que desapareció rápidamente, el entusiasmo es lo que sí perdura en el ambiente “tuerca”. Es la sensación que dejó el Súper Especial veraniego. Más allá que la misión de cumplir el cronograma previo no se concretó, la experiencia fue positiva para todos. Se estima que casi 12.000 personas ingresaron al predio durante siete horas de competencia. “Se pudo organizar mejor, pero no se esperaba tanta cantidad de autos”, entendió Nazar. Es que las 45 máquinas que se presentaron fueron un signo más que alentador para confirmar que la idea, pedida desde hace tiempo por los pilotos, es acertada.


RALLY MAR Y SIERRAS
rALLY DE rANCHOS- ETAPA 2- FINAL
Diego Miceli–Andrés Pissaco los ganadores del Rally de Ranchos
Diego Miceli se quedó con el triunfo en la primera competencia de la temporada. El marplatense, que ayer había protagonizado una lucha muy pareja con Claudio Robustelli, logró imponerse y darle a un Maxi Rally Turbo la primera victoria por los puntos en el Mar y Sierras. Gran fin de semana en Ranchos, ciudad que nuevamente tuvo una perfecta organización. Con una gran competencia, como siempre acompañada de muy buen público y una convocatoria que superó, en casi 15 autos, la media del 2018, la ciudad de Ranchos fue el epicentro de la primera cita de la temporada 2019 de la categoría. Como es habitual, la Prueba Súper Especial nocturna, el viernes abrió la actividad, con una multitud, que se aproximó, según los organizadores, a las 4500 personas que vivieron un gran espectáculo,...

Rally de Ranchos- etapa 1- final
Robustelli se quedó con la primera etapa del año
El Rally Mar y Sierras puso primera y comenzó con su temporada deportiva 2019 en la ciudad de Ranchos. Anoche, la Prueba Súper Especial nocturna fue lo que marcó el inicio y hoy, con siete tramos cronometrados, se completó la etapa inicial. Claudio Robustelli marca el camino en la clasificación general, redondeando una gran etapa a bordo de su Peugeot 208 Maxi Rally. “Muy linda etapa, el auto un cañón. No tuve problemas en todo el día, salió todo redondo. Mejoramos mucho la segunda pasada; vamos a ver si mañana nos sale igual o al menos parecido”, declaró el ganador del primer día. En una noche soñada, con un clima templado y la presencia de 4500 personas aproximadamente, Ranchos le dio inicio a la temporada 2019 de la categoría. Un espectáculo distinto y único a lo largo de la temporada, los 2230 metros bordeando la laguna a escasos metros del centro de la ciudad, lo que hace que el público se llegué en números como lo nombrado.

Se aproxima el Rally Mar y Sierras en Ranchos. Van 69 inscriptos
El Rally Mar y Sierras volverá a iniciar el certamen el tercer fin de semana de Marzo en Ranchos, luego la divisional desembarcará en Gral Las Heras, en el noreste bonaerense, a menos de 70 kilómetros de CABA. Nueve fechas tiene previsto desarrollar la categoría. En la Asamblea de la Frad. Mar y Sierras quedó establecido que el Rally desarrollará nueve competencias en el transcurso del año, comenzando los días 15, 16 y 17 de marzo en la ciudad de Ranchos, en el Partido de Gral Paz, finalizando con el Gran Premio Coronación entre el 15 y 17 de noviembre en Ayacucho. En los últimos días quedaron conformados los especiales para el acto inaugural de la categoría que tendrá 134 kilómetros de velocidad pura, y se iniciará el viernes 15 con un especial nocturno, bordeando la laguna.

Ranchos abre la temporada. Recorrido confirmado
Ranchos se prepara para recibir al Mar y Sierras, marcando la apertura del campeonato 2019, los días 15, 16 y 17 de marzo y ya tiene el recorrido confirmado. Será la 17° edición de la clásica competencia en el partido de General Paz, además de la séptima visita de la categoría a esas tierras. La carrera tendrá como apertura el tramo nocturno del viernes en la laguna y en cuanto a sábado y domingo, las pruebas especiales serán muy similares a la última cita en esa localidad. Esta edición también llevará adelante un homenaje a la trayectoria del destacado piloto local Nunzio Vernaci.

Asi quedó conformado el programa de carreras para el 2019
Como es habitual en el mes de febrero, antes de cada inicio de calendario deportivo, se celebró ayer, en la sede Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, situada en Mar del Plata, una reunión donde fueron convocados por las autoridades, los representantes de clubes organizadores de competencias y responsables de las distintas categorías nucleadas en dicha entidad. La idea fue consensuar entre las diferentes partes mencionadas, la confección del calendario deportivo 2019. En cuanto a lo referido al rally Mar y Sierras, quedó estipulado que la categoría desarrollará nueve fechas en el transcurso del año, comenzando los días 16 y 17 de marzo en la ciudad de Ranchos y finalizando con el Gran Premio Coronación entre el 15 y 17 de noviembre en Ayacucho.


RALLY NEUQUINO
El Rally Neuquino confirmó la segunda fecha
Después del estreno de su certamen en Las Coloradas, se confirmó que el Rally de Aluminé se disputará el 13 y 14 de abril por la segunda fecha del certamen neuquino. Está confirmada la prueba y que el recorrido tendrá 75 kilómetros de velocidad, pero no se anunció cuántos serán los tramos. En el estreno del certamen, los ganadores fueron Diego Semper, en la general y la Clase A-6; Hugo Almeira, en la A-7; Raúl Palacios, en la A-5; Carlos Parada, en el Grupo N-2; Wálter Hamelau, en el Grupo N-1, y Ernesto Merussi, en la A-1. "El recorrido de la prueba de Aluminé está listo. Lo vamos a confirmar en breve. También trabajamos para definir las próximas fechas del certamen" dijo Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur.

Rally de Las Coloradas- etapa 2- final
Diego Semper/Dante Gutierrez (VW Gol A6) se adjudico el Rally de Las Coloradas
La primera de las nueve fechas del Rally Neuquino se desarrolló este fin de semana. El Rally de Las Coloradas tuvo a los representantes de Chos Malal Semper – Gutierrez (A6) como vencedores en la clasificación general. Fue una dura prueba, mas allá de solo conformarse de cuatro pruebas especiales. Muestra de esto fue que de las 40 tripulaciones que iniciaron la competencia, 34 terminaron el único especial de la carrera desarrollado en la tarde del sábado, que había dejado como parciales líderes a los zapalinos Alejandro y Mauro Almeira (Renuatl 18 – A7). Mientras que a la finalización del total de las pruebas especiales solo 26 hicieron arribo al Parque Cerrado Final.

El Rally Neuquino empieza en Las Coloradas. 47 inscriptos
Entre sábado y domingo en una sola etapa se disputará una nueva edición del Rally de Las Coloradas, que será la primera fecha del convocante certamen neuquino.La prueba comenzará el sábado con un tramo de velocidad y se completará el domingo con otros tres. Un arranque convocante para el Rally Neuquino: Con 13 tripulaciones la divisional N2 fue la que reunió el mayor número de anotado. 11 fueron los anotados en la A1, 9 la N1, 6 la A6 y 4 las A7 y A5. El Rally de Las Coloradas será la competencia que da inicio al calendario del Rally Neuquino, la cual otorgará puntaje y medio, la cual ha reunido un parque de 47 inscriptos.

El Rally Neuquino empieza en Las Coloradas. Van 39 inscriptos
Entre sábado y domingo en una sola etapa se disputará una nueva edición del Rally de Las Coloradas, que será la primera fecha del convocante certamen neuquino. La prueba comenzará el sábado con un tramo de velocidad y se completará el domingo con otros tres. Mañana a las 18 se cerrará el registro de anotados, que tiene una treintena de confirmados, entre los que se destacan los campeones Alejandro Almeira, Diego Semper y Miguel Carbonell. El sábado desde las 11.15 se realizará la verificación administrativa y a las 11.30 comenzará la técnica. El relevamiento de los caminos se realizará desde las 11.30 para las PE-1 y 4, y a las 13.30 para las PE-2 y 3. El sábado a las 17.15 comenzará el primer tramo y para las 20 se programó la largada simbólica.

El Rally Neuquino tiene todo preparado para el 2019. Inscripciones abierta para Las Coloradas
Con la cuenta regresiva para iniciar el calendario 2019 del Rally Neuquino. Los detalles de la organización previa las brindó el presidente de Appryn Sur, Bruno Campos, en el diálogo mantenido en la edición radial de Deporte Motor. Fue el recuerdo a el “Loco” Peres, vicepresidente de Appryn Sur que dejara de existir recientemente el que Bruno empleo al abordar la notas. En cuanto calendario 2019 del Rally Neuquino, el mismo tendrá inicio en Las Coloradas. Siendo su fecha de realización los días 16 y 17 de marzo. Prueba que otorgará puntaje y medio. Están abiertas las inscripciones para la Primera Fecha Rally de Las Coloradas, hacerlo vía Facebook o a la Página de Rally neuquino.com

El Rally Neuquino arranca en Las Coloradas
El Rally Neuquino apuesta a lo conocido. El certamen, de nueve fechas, la mayoría serán las mismas que en el pasado certamen, comenzará el 16 y 17 de marzo, muy probablemente en Las Coloradas. El pasado certamen tuvo un cierre espectacular, con una notable cantidad de participantes, por lo que la misión será mantener el nivel de convocatoria, lo que asoma como todo un desafío. De las nueve pruebas, la mayoría serán las mismas que en el pasado certamen, sólo que Appryn-Sur, que es presidida por Bruno Campos, deberá de definir la fecha de cada una, pero junto a Las Coloradas, que por tercer año consecutivo sería la elegida para el estreno, figuran Zapala, Bajada del Agrio, Aluminé y Chos Malal.


RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]