Información Tuerca
domingo 20 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos Provinciales
 


 




RALLY CATAMARQUEÑO
GP CORONACION- Cancelado
¡Hasta siempre Nico Petrich..!
La familia del Rally Catamarqueño vivió una triste jornada con la repentina muerte del piloto Nicolás Petrich. El santiagueño de Frías se sumaba a esta competencia con un Mitsubishi Lancer Evo IX de la clase N4 y a poco de largar el primer tramo de la carrera, Pirquitas – Murallón, se comenzó a sentir mal, por lo que se detuvo por sus propios medios a un costado del camino. Fue asistido por la tripulación que llegó a continuación, y la siguiente avisó en la mesa de control cumpliendo con los protocolos de seguridad para que ingresen los equipos de rescate. Los profesionales médicos decidieron su traslado al Sanatorio Pasteur, donde finalmente se confirmó la noticia de su fallecimiento.

El Rally Catamarqueño en marcha
Importante marco de publico para dar la bienvenida después de 11 años al Rally Catamarqueño al Departamento Fray Mamerto Esquiú !!! Frente a la iglesia de San José de Piedra Blanca, la rampa simbolica de lanzamiento presentó a los pilotos que correran esta fecha especial. Los mejores pilotos de la región se presentan para disfrutar de los espectaculares caminos de este Gran Premio Coronación que se correrá mañana sábado 15 con ocho pruebas especiales y el domingo 16 con seis especiales!!!...

Se presentó el Coronación del Rally Catamarqueño
Este mediodía en la Casa de la Cultura se presentó oficialmente la octava y última fecha del Rally Catamarqueño, que se disputará este fin de semana en Fray Mamerto Esquiu, que regresa al calendario tras 11 años. En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el Intendente local Guillermo Ferreyra, el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, el piloto Campeón de la A6 Nery Carrizo, Gastón Tassart por parte del club organizador y Cristian Ahumada de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.

Todo lo que hay que saber para el Coronación
El Rally Catamarqueño cierra su temporada 2018 este fin de semana en el Gran Premio Coronación, con Fray Mamerto Esquiu como epicentro luego de 11 años. Esta cita tendrá un recorrido especial, con más kilómetros de lo habitual, para un total de 87,18 km cronometrados y se entregará puntaje especial, con el 50 % más de lo habitual. Con la organización del AMM Rally en conjunto a la intendencia local a cargo de Guillermo Ferreyra, ya se conoce el cronograma de actividades que tendrá un total de 14 pruebas especiales, las 8 primeras que se disputarán el sábado y las 6 restantes el domingo.

Fray Mamerto Esquiú recibe 11 años después el rally
Once temporadas pasaron para que el departamento Fray Mamerto Esquiú reciba nuevamente el Campeonato de Rally Catamarqueño, pues será el fin de semana del 14 al 16 de Diciembre y cerrará el año 2018 siendo la octava fecha de la temporada. Valle Viejo que era un clásico “se cayó" como epicentro, por eso tomó las riendas de la carrera el Intendente Guillermo Ferreyra del municipio de F.M.E., que ayer martes cerró con la Comisión de Rally del Club Ateneo Mariano Moreno la fecha para mediados de diciembre. Lo claro es que se corre el 14, 15 y 16 de Diciembre, que la fecha es organizada por la Comisión de Rally del AMM, fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, cronometrad por ACRODE y auspiciada por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y la Secretaría de Deportes de la Provincia, con la cobertura de Catamarca Rally.-

Sampayo en la General. Carrizo y Codigoni, Campeones
Los Varela recibió este fin de semana al Rally Catamarqueño para la séptima y anteúltima cita de la temporada. Mario Sampayo se quedó con la Clasificación General de una carrera que consagró nuevos Campeones anticipados, tanto pilotos como navegantes.Con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team, Sampayo se impuso en la N4 y tracción integral, y así su navegante Vicente Andreatta retiene la corona de monarca en la clase cuando aún resta el Gran Premio Coronación que dará puntaje especial, con el 50 % más de los puntos habituales. Segundo en la General y en la N4 finalizó Ariel Rojano (Lancer del LRT). Con su sexta victoria en la A6 y en la tracción simple, Nery Carrizo y Gustavo Rearte confirmaron su impecable año para ser los Campeones 2018 de la clase, con un VW Gol del Salva Evolución. En la N2, también hubo consagración anticipada. Pablo Codigoni con su cuarto triunfo se aseguró el cetro, abordo de un Fiat Punto, en esta ocasión navegado por el tucumano Maximiliano Karamatich.

Rally de Los Varelas- Primera etapa- final
Sampayo y Carrizo lideran en Los Varelas
Se corrió hoy sábado en Los Varela la primera etapa de la 7ma fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, competencia que es organizada por la Comisión de Rally del Ateneo Mariano Moreno, y cuenta con la Fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el auspicio de la Municipalidad de Los Varela, la carrera, que contó con 29 máquinas en línea de largada, albergo pilotos de Catamarca, La Rioja, Tucumán y de Santiago del Estero, resultando ganador de la etapa Mario Sampayo con un Mitsubishi que atiende el Lucich Rally Team, en tanto que segundo quedó su compañero de equipo, el andalgalense, Ariel Rojano.

Caminos listos para Los Varela. Posiciones del Campeonato
Este fin de semana, el Rally Catamarqueño disputará su séptima y anteúltima fecha de la temporada en Los Varela. Comenzando la recta final del Campeonato 2018, y ante el Gran Premio Coronación que entregará puntaje especial, con el 50 % más del habitual, este sábado 27 y domingo 28 podrán conocerse más Campeones anticipados, sumándose a Lucas Mercado y Héctor Rojas, quienes ya se consagraron en la A7. Esta competencia, que cuenta con la organización del AMM Rally y el apoyo de la intendencia local a cargo de Marcelo Saavedra, ya tiene su cronograma confirmado. El sábado se disputarán dos pruebas especiales, con los tradicionales tramos de Rodeo Grande - Los Varela de 12,30 kilómetros cronometrados y Los Talas - Los Varela (11,80 km). El domingo se completará la velocidad repitiendo el paso por las especiales, sumando una pasada a Los Talas - Los Varela.


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY CORDOBES
Rally GP Sierras Chicas - final
Nalbandián fue el ganador en el cierre de la temporada. Nuevos Campeones
David Nalbandián/Rubén García (Chevrolet Onix MRT), fueron los ganadores de la última fecha del campeonato de Rally Cordobés que se disputó con epicentro compartido entre Unquillo y Salsipuedes. El piloto local ganó todos los tramos de velocidad para imponer condiciones con solvencia, aunque su condición de invitado no le permitió sumar los puntos para el campeonato en consecuencia Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), festejaron como vencedores, triunfo que además les permitió lograr la corona 2018 en la división RC2N. Los ganadores por clases fueron: Nalbandian (MR), Carrera (RC2N), Cravero (A), N. De La Vega (N1), Iribarren (RC5), Basalvilbaso,(RC5L) Gonella (N7) y Pereyra (UTV).

GP Coronación: Rally de Sierras Chicas- SS1- final
El Rey David, manda de local en la apertura nocturna
El Rey David Nalbandian marca el mejor tiempo en el Super Especial nocturno de Salsipuedes de 0,88 km en la apertura del GP Coronación del Rally Cordobés, que dio inicio hoy, denominado Gran Premio de la Sierras Chicas, compartido en las localidades de Rio Ceballos, Unquillo y Salsipuedes. Nalbandian, con el Agile Chevrolet MR, supera a Leandro Scalerandri (VW Gol-N1) y mejor auto de tracción simple por 2,3 s, mientras tercero se ubica Francisco Herrera (VW Gol- RC5) por 2,9 s. Los Ganadores por clases son: Clase MR: David Nalbandian/Rubén Garcia; Clase RC2N: Antonio Carrera/Juan P. Carrera; Clase A1: Rubén Montoro/Mariano Real: Clase N1: Leandro Scalerandri/Gary Leandry; Clase RC5: Francisco Herrera/Martín Herrera; Clase N7: Eduardo Perotti/Gonzalo Diaz.

El Gran Premio con el cronograma confirmado. 100 inscriptos
El Rally Sierras Chicas, Gran Premio Coronación, tiene los caminos confirmados. La 9na. fecha del campeonato de Rally Cordobés a realizarse el próximo fin de semana con sede compartida entre las serranas localidades de Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, oficializó el cronograma de actividades previsto para la competencia. La prueba, graduada de coeficiente 1, con 78 puntos en juego, sellará el calendario anual definiendo a los nuevos monarcas.

Abierta las inscripciones para el GP de Sierras Chicas. Van 51 anotados
El Rally Gran Premio Sierras Chicas abrió el registro de inscripciones. La competencia que cerrará la temporada anual del campeonato de Rally Cordobés habilitó el portal www.rallycordobes.com.ar para realizar el trámite de subscripción de la prueba que se desarrollará del 1 al 2 de diciembre, próximos. La carrera que sellará el actual torneo constará de sectores de velocidad pura que transitarán, caminos cercanos a las localidades de Unquillo, Salsipuedes y Río Ceballos.

Rally de Malargüe- Día 1- final
Augusto D´Agostini, más fuerte que todos
Nunca más acertado que catalogar a esta competencia como un rally bien "chivo". La segunda edición del Rally de Malargüe se convirtió en un duro desafío para cada uno de los protagonistas que comenzaron esta prueba en el sur de la provincia de Mendoza; al menos eso fue lo que quedó demostrado en la etapa sabatina de este denominado "Rally 33° Fiesta Nacional del Chivo", novena y penúltima fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV. Los golpes de escena fueron una constante; especialmente motivados por las roturas de neumáticos. Aunque quien logró sortear de la mejor manera cada uno de los obstáculos de esta prueba de Coeficiente 2 (más kilómetros y entrega de puntaje y medio) fue Augusto D´Agostini, que con el VW Gol Maxi Rally Turbo del Baratec se adueñó de la primera etapa pese a no destacarse en ningún parcial.

Rally del Centro Cordobés- segunda etapa- final
Tony Carrera, inscutido ganador del Rally del Centro Cordobés
El Rally Centro Cordobés tuvo en el binomio Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), a un indiscutido ganador. Los hermanos Carrera impusieron condiciones en la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés que finalizó esta tarde con sede en la ciudad de Río Tercero. Alexandre Figueredo/Andrés Schwander (Citroën DS3) y Juan Colombo/Julio Herrero (Mitsubishi), completaron las principales posiciones en los cómputos generales. Los ganadores por clase fueron: RC2N (Carrera); RC2-MR Figueredo; Clase A (Montoro); Clanse N1 (Zaninetti); RC5 (Herrera); N7 (Torrás). RC5 ligth (Céspedes), en suspenso.

Rally Centro Cordobés -Primera etapa- final
Los hermanos Carrera se adjudican la etapa
Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), son los líderes de la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con epicentro en Río Tercero. El Rally Centro Cordobés, completó una complicada etapa de apertura que debió sortear demoras en el cronograma inicialmente previsto a partir del accidente de Alejandro Baratella/Ítalo Baratella (VW Polo), quienes tras el golpe, debieron ser asistidos por los servicios de asistencia médica que constataron una fractura de tobillo en uno de los pies del navegante. Alexandre Figueredo/Andrés Schwander (Citroën DS3 MRT) y Rubén Montoro/Mariano Real /VW Gol), completaron las tres primeras posiciones de la clasificación general.

Comenzó el ruido de motores en el Rally Centro Cordobés. 77 habilitados
El Rally Centro Cordobés se puso en marcha. A pesar de las lluvias de los últimos días, la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés con sede en la ciudad de Río Tercero comenzó a desarrollarse. Una multitud presenció la largada simbólica de la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés con sede en Río Tercero. Además de las autoridades municipales y provinciales, le presencia de José María “Pechito” López despertó la mayor ovación del numeroso público que acompañó el inicio del evento. Él varias veces campeón de WTCC fue el encargado de largar a la primera tripulación, Juan Carlos Alonso/José Díaz (Mitsubishi), quienes abrieron la caravana que desfiló por el sitio de rigor.

El Rally Centro Cordobés fue presentado oficialmente. 91 inscriptos
El Rally Centro Cordobés fue proclamado en sociedad. Con la presencia de Javier Lunari, Secretario de Deportes de Río Tercero, Octavio Garello, representando al Centro Comercial e Industrial, Comisario Inspector Guillermo Tapia, Policía de la Provincia, Guillermo Pittaro por Bomberos Volntarios, Elder Tasca del Auto Moto Club y Gustavo Beccaría de Rally Cordobés, se procedió al lanzamiento oficial de la competencia que comenzará el próximo viernes 26 de octubre. La prueba, graduada de coeficiente 2, sellará la penúltima escala del calendario anual por lo que reducirá el círculo de pretenciosos con posibilidades de luchar por las coronas.

El Rally Centro Cordobés con caminos confirmados. Van 77 inscriptos
El Rally Centro Cordobés con los caminos confirmados. La 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés a realizarse el próximo fin de semana con sede en la ciudad de Río Tercero, oficializó a través de ACRyR, entidad que tendrá a su cargo el control de tiempos, el cronograma de actividades previsto para la competencia. La prueba, graduada de coeficiente 2, sellará la penúltima escala del calendario anual por lo que reducirá el círculo de pretenciosos con posibilidades de luchar por las coronas.


RALLY ENTRERRIANO
Ramat-Gimenez Ganaron el Gran Premio.
El binomio integrado por el colonense Gaston Ramat y el uruguayense Nestor Gimenez se quedó con el Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años, que culminó hoy en la ciudad de Nogoya. Bajo un sol radiante y con temperaturas agradables se disputo hoy la segunda etapa del Rally de Nogoya, novena y última fecha de la temporada 2018 del Rally Provincial, esto más el gran entusiasmo que genero la llegada de la categoría por segunda vez a la ciudad del centro entrerriano, provoco que una gran cantidad de aficionados se acerquen a la ruta a ver el paso de las máquinas. De esta manera termina el 29° Campeonato Entrerriano de Rally, no sin antes agradecer a todas las personas que formaron parte de este Gran Premio y que con su esfuerzo lograron que esta fecha final fuera un éxito.

Rally de Nogoyá- Dia 1. final
Gaston Ramat Gana en Nogoya.
Culminados los tramos de ruta el binomio integrado por Gaston Ramat y Nestor Gimenez, lidera del Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años . La jornada de hoy arranco con el Shakedown y luego los binomios reconocieron un tramo que había quedado pendiente; con clima fresco y luego de producirse algunas precipitaciones por la noche el primero de los 41 autos que eran de la partida largo la PE1 pasadas las 13hs; fueron 5 los tramos de ruta y aunque Ramat es el líder resta correrse un Super Especial Nocturno que se pondrá en marcha a las 20:10hs. Mañana serán 4 las pruebas especiales arrancando en Don Cappa a las 9:43hs tramo que se repite a las 12:14hs alternándose con Las Moras que se corre a las 10:31hs y a las 13:02hs

El GP de Nogoyá en marcha, Orden de largada
Con 40 binomios cerro Verificación Administrativa del Gran premio Coronación del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años, que recorrerá durante el fin de semana los caminos de Nogoya. Luego de la postergación, el clima acompaño y con un gran trabajo por parte de la Municipalidad de Nogoya los caminos están en perfectas condiciones para poder disputar la última fecha del año donde restan definir cuatro categorías, algo que ha despertado grandes expectativas entre los participantes. La carrera tendrá tres tramos de ruta y un Súper Especial y con 120km cronometrados será una fecha más extensa de lo habitual, otorgando un 50% más de puntaje.

Se Posterga Nogoya
La decisión se acaba de tomar luego de recorrer los tramos después de las lluvias caídas al mediodía que en algunos lugares llegaron a los 45mm, complicando incluso el Parque de Asistencia, esto sumado a que el pronóstico extendido se mantiene inestable para las próximas horas lleva a postergar para el fin de semana que viene el Gran premio Coronación del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años, manteniéndose el cronograma tal cual esta.

Todo Listo Para el Gran Premio en Nogoyá
Este fin de semana el Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años corre su Gran Premio Coronación en Nogoyá, y la ciudad del centro de la provincia trabaja duro para llegar con todo en condiciones. Sera la novena fecha del año, pero fue una de las primeras sedes en fijar su carrera en marzo cuando se diagramo el Calendario y desde ese momento se encuentra trabajando en el armado de la fecha y en la difusión; la experiencia del año pasado sirvió para que el Municipio nogoyaense tuviera una base para proyectar el Gran Premio y tomando como punto de partida aquella estructura de tres tramos diferentes y agregando un Súper Especial se ha logrado una estructura de carrera digna de un Coronación.

Ramat-Gimenez ganaron el Rally de Libertador San Martín.
Durante la jornada de hoy domingo se disputó la octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay seguros 60 años, donde el binomio integrado por Gaston Ramat y Nestor Gimenez se quedó con la clasificación general. La segunda edición del rally de Libertador San Martín tuvo la particularidad de correrse en un solo día con un total de 91 Km de pruebas especiales, se pudo desarrollar con normalidad y contando con gran afluencia de público al costado del camino.

En Villa Libertador San Martin se respira rally. 36 inscriptos
Por segundo año consecutivo la localidad del centro oeste entrerriano se prepara para recibir al Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años en una carrera que tendrá una estructura más compacta de lo habitual. Todo comenzara recién mañana sábado con la Verificación Administrativa y entrega de material de Reconocimiento a las 10:30hs.; luego a las 13hs las Tripulaciones podrán comenzar a recorrer los dos tramos de carrera elegidos y mientras se irá desarrollando en el Predio de la Estación de Trenes de Puigari la Verificación Técnica, lugar donde también estarán el Parque de Servicios y la Dirección de la Prueba.

Los caminos de Libertador San Martin
Con 6 pruebas especiales Libertador San Martín está listo para el Pre –Coronación del Campeonato Entrerriano de Rally 2018 Rio Uruguay Seguros 60 Años, que se realizara este fin de semana. Serán dos tramos, la Etapa 1 será con dos pasadas en el tramo Parque de las Américas - Viejo Circuito Don Tito y una pasada en tramo Camino Ancho Puiggari - Fábrica Ceape, la carrera se neutralizara para así arrancar sobre el camino Ancho de Puiggari la Etapa 2 con las mismas pasadas en los mismos tramos, ambas etapas contarán con 1 asistencia al medio y el hecho de la cercanía de los tramos a la asistencia como así también la cercanía de los tramos entre sí, garantiza una ágil dinámica de la competencia.


RALLY FEDERAL
En un gran final de temporada, Alejandro Levy gana el GP de Chivilcoy
El piloto de Olivos, Alejandro Levy, navegado por Lucas Dalessandro, quienes a bordo del Chevrolet agile, se quedan con el Absoluto del Mega Rally Chivilcoy, Rodrigo Di Salvo y Mariano Terraza le siguen. El Rally Chivilcoy nos dio un excelente y único espectáculo en esta temporada 2018. Muchísimo publico en todos los tramos dieron un marco espectacular a este Mega Rally. Alejandro Levy retornando a la clase mayor gano la carrera, Rodrigo Disalvo segundo y Mariano Terraza tercero, todos dieron en hermoso espectáculo. Alberto Lier se adueño de la N4 y en segundo lugar el Tiburón Krakoviak.

Rally de Chivilcoy - Dia 1- final
Alejandro Levy lidera en Chivilcoy
Un durísimo día en Chivilcoy donde el clima nos jugo una excelente pasada, nos dio como resultado un rally increíble, donde 95 tripulaciones nos demostraron que con trabajo todo se puede. Alejandro Levy regresando a la categoría se lleva la general y la clase Mr, segundo el local Rodrigo Disalvo, y tercero Mariano Terraza. En la N4 Alberto Lier lidera por sobre el Campeón Fernando Caceres. En su regreso al Federal Luciano Fioravanti acompañado por su padre Alberto, se adueñaron de la clase A, segundo Nicolas Trsset a pocos segundos y tercero Gastón Croco. Jorge Fontana puntea la clase Jr, seguido por Alejandro Uzandizaga y detrás Gustavo Quarcchioni. German Lagoa va primero en la N7 y se esta dando el gusto en su ciudad, Nicolas Bracco lo sigue de cerca , ercero Pablo Franza. En su regreso Joaquin Lopetegui campeón 2017 lidera la N2, Daniel Visciarelli segundo y tercero Andras Alvarez. Una dura N1 trae como ganador a Pablo Fasano, bruno marino segundo, y Jose franco.

Con 115 autos, se pone en marcha el GP Coronación en Chivilcoy
Con 5 trazados distintos y Super Especial en espejo, Chivilcoy se prepara para recibir la última fecha y coronar a los Campeones del 2018. El día 1 comenzara con la PE “Autodromo”, de 3,40 Km y de ahí los autos irán a un clásico en chivilcoy que es la PE Moquehua de 15 km, terminado el primer rulo con la PE “Pantalón Cortito” de 12,50 km. El segundo rulo del día será para “Moquehua” y “Pantalón cortito”, después de éstos asistencia mediante se realizará la PE “Autódromo” en espejo. Hay un clima de trabajo emocionante, lo que culminara con una excelente carrera y a partir de las 19hs la entrega de premios a Campeones y Sub Campeones.

Se presentó anoche el 29º Rally Ciudad de Chivilcoy. 100 inscriptos
Finalmente se presentó oficialmente la edición 29º del ya clásico rally Ciudad de Chivilcoy a través de una conferencia de prensa donde estuvieron presentes autoridades municipales, directivos del Auto Club, del grupo de trabajo que tomó a su cargo la organización de la competencia, pilotos, público y prensa local y nacional. La carrera se disputará entre os días 23, 24 y 25 de noviembre próximos, corresponde al Gran premio Coronación del Rally Federal y será más larga que lo habitual.

Se viene el GP Coronacion en Chivilcoy. Van 77 inscriptos
El intendente Guillermo Britos, acompañado por miembros del Rally Federal, de la comisión del Auto Club Chivilcoy y de ATIADIM, anunciaron la realización del Mega Rally, que se llevará a cabo los días 23-24-25 de Noviembre. El jefe comunal manifestó su alegría de poder contar con otra edición del Rally en Chivilcoy, especialmente este año con la coronación final, y destacó que se colabore con ATIADIM. “Es un gusto poder tener un evento de este tipo para que puedan disfrutar los vecinos de la ciudad; y además es importante desde lo comercial, porque también viene mucha gente de otros lados, y es productivo para todos”, expresó el mandatario. Por su parte, Germán Lagoa, presidente del Rally Federal, agradeció por la buena predisposición del Municipio y del Auto Club de Chivilcoy.


RALLY FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MISIONERO
Rally de Aristobulo del Valle- Segunda etapa- final
Kruse, Stellmanchuk, Igoa y Claro los últimos campeones del Rally Misionero
Andrés Kruse en la Clase N2, José Luis Stellmanchuk en la Clase N3, José Igoa en la Clase N6 y Ulises Claro en la Enduro 4, fueron los últimos campeones que se coronaron en la séptima y última fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos de Aristóbulo del Valle. Los ganadores de la última fecha fueron Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk que con su Mitsubishi Evo X de tracción integral venció en la general y en la N4. Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), en el Grupo A; Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4), Alejandro y Francisco Répula (Renault Clío) en la N2 y el binomio apostoleño integrado por Marcelo Kaczurek-Sergio Alonso (VW Gacel) se impuso en la N6. Entre las motos vencieron Ricardo Maletti en la categoría Cuatriciclos, Adrián Sansaloni en la Enduro 1, en la Enduro 2 se impuso en la Sandro Kleibert, en la Enduro 3 ganó Seudónimo Tornado y en la Enduro 4, Ulises Claro se impuso en la etapa y se consagró como el último campeón.

Rally de Aristobulo del Valle- Etapa 1- final
Hubo festejos al final de la etapa. Rosiak lidera
En la primera etapa del rally de Aristóbulo de Valle hubo nuevos festejos y quedan por definir los campeonatos de la N2, N3, N6 y Enduro 4. En la Clase N7, el piloto local Javier Holbach - pese a abandonar- alcanzó el título de la categoría, porque su rival directo Joselo Gerula no terminó la primera etapa y la diferencia ya es indescontable. Holbach rompió una punta de eje y se quedó en el PC3, lo que renovaba las chances del hombre de San José de retener la corona, ya que había llegado al final de los cuatro primes. Pero cuando Gerula venía en el enlace para cumplir la última asistencia del día su VW Gol sufrió un principio de incendio y no pudo concluir la primera etapa y perdió toda chance de seguir luchando por el título. El triunfo de la Etapa 1 fue para Darío Bazyluk (Renualt 18). La otra consagración se dio a primera hora y fue la de Andrés Genesini en la Enduro 3, ya que no se presentó Víctor Chamorro. Otro que celebró fue Freddy Neese-Ariel Hilbert (Citroën C4 VTS) en la categoría Junior, al cumplir el 80 por ciento del campeonato.

GP Coronación: Rally de Aristóbulo del Valle- la previa
Record de Inscriptos para la ultima. Orden de largada (nocturno)
El Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally que se disputará desde mañana por los caminos de Aristóbulo del Valle, tiene 70 equipos inscriptos, récord absoluto para una fecha del provincial desde que se empezó a correr en 1988. La séptima y última fecha del calendario 2018 tendrá la participación de tres cuatriciclos, 21 motos y 46 autos, lo cual también es un récord. El mejor parque de autos que tuvo una fecha del rally misionero fue de 45 autos en Aristóbulo del Valle 2015. En cuanto en cuanto a las novedades hay varios regresos. Uno de ellos será el del presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, quien dejará el traje de dirigente y se calzará el buzo de piloto para subirse al Renault Clío en la Clase N6 y llevar de navegante a su hijo Gonzalo “El Chino” Allende.

Se presentó el Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle
El Gran Premio Coronación del Rally Misionero, prueba que será válida por la séptima fecha del calendario 2018, y que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle, se presentó hoy en la Sala de prensa de Casa de Gobierno. En la mesa principal estuvieron el intendente Eldor Hut, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka, el gerente de Río Uruguay, Luis Leal y los pilotos Javier Holbach (Clase N7), René Weiss (Clase N7) y Guillermo De Olivera (Motos). Además, estuvo el navegante Hugo Espinola, quien el fin de semana estará corriendo la última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally en Uruguay junto al piloto Sergio Zarza en la Clase RC5. “Llegamos a la definición del campeonato, con varios candidatos en la mayoría de las categorías y vamos a Aristóbulo, un clásico del rally misionero. Vamos a tener la visita de dos binomios de Formosa y esperamos supera las 40 máquinas”, explicó Allende.


RALLY REGIONAL
Di Clérico ganó el Rally de Roca, en la última del Regional
Ganó la general en la prueba que se disputó en Roca, en el cierre del certamen regional. De Grossi se quedó con el título en la Clase A-1, la única que quedaba por definirse y también prevaleció en el Absoluto, porque fue el piloto que más sumó. Cristian Di Clérico edificó un trabajo impecable y ganó el Rally de Roca, en la última fecha del Regional. Se consagró Damián De Grossi, campeón en la Clase A-1 y el Absoluto, y el piloto que más puntos sumó en el certamen. La segunda etapa resultó tan exigente como la primera y varios protagonistas no pudieron completar el recorrido. Sergio Fernández anticipó el título en el Grupo N-2, por lo que el interés de la parte final de la prueba estuvo centrado en la definición del ganador de la general y del nuevo campeón de la A-1.

Di Clérico se llevó la etapa y Fernández es campeón
Exigente comienzo del Rally de Roca, el cierre del Regional, que definió el título en una de las categorías. Cristian Di Clérico ganó la primera etapa del Rally de Roca, la novena y última fecha del Regional, que le permitió a Sergio Nene Fernández adelantar la conquista del título en el Grupo N-2. La primera etapa, con cuatro tramos de velocidad, tuvo una exigencia muy importante, con numerosos abandonos, como sucedió con algunos candidatos al título. En la general y el Grupo N-2 mandó Di Clérico, mientras que con su segundo lugar Fernández se aseguró el título, después de los abandonos de Vicente González, Guillermo Aubone y Claudio Franchello.

51 anotados para el Rally de Roca. cronograma
Con un buen número de inscriptos, ayer cerró el registro de anotados para la fecha final del Regional que se llevará a cabo en Roca. El grupo N-2 y la clase A-1 definen a sus campeones. El Rally de Roca, que se disputará entre mañana y el domingo por la última fecha del Regional, tendrá un importante plantel de 50 pilotos. Entre los anotados están los candidatos a los dos títulos que se definirán y algunos pilotos que regresarán o presentarán nuevos autos, los que serán un gran refuerzo. Como se esperaba, si bien hay dos categorías que anticiparon a sus campeones, el cierre del registro de anotados entregó novedades, ratificando el poder de convocatoria que tuvo su certamen. Anticipados los títulos de Matías Ávila, en la clase A-7, y Jorge Topo Grassano en la A-6, queda la definición de dos categorías importantes.

51 inscriptos y cuatro candidatos al título en el Rally Regional. Recorrido
Uno de los atractivos del Rally de Roca, la última fecha del Regional que se disputará entre viernes y domingo, será la definición del Grupo N-2. Está primero Sergio Fernández, con sus escoltas Vicente González y Guillermo Aubone apretados en 12 puntos. El cuarto es Claudio Franchello, quien dependerá de un milagro para ser campeón. Será una batalla entre los tres candidatos al título y no debería sorprender que el suspenso por la definición se mantenga hasta el último tramo de la prueba. Está claro que si el Nene Fernández logra la victoria o termina adelante del campeón González y Aubone será campeón. El panorama cambiará si terminan adelante González o Aubone, porque deberán esperar como termina Fernández y sacar cuentas.

El Rally Regional cumplirá su última fecha en Roca
El Rally de Roca, que se disputará entre viernes y domingo por la última fecha, definirá a dos campeones del certamen regional. La prueba tendrá dos etapas y transitará por caminos que se utilizaron en la pasada edición de la Vuelta de la Manzana. Matías Ávila en la Clase A-7 y Jorge Topo Grassano en la A-6, la más numerosa del certamen, definieron sus títulos en la prueba anterior. El Topo Grassano, quien tiene 178 puntos, buscará con el certamen absoluto, que quedará para el que más sumó entre todas las categorías. Sus principales rivales están lejos, pero la prueba entregará puntaje y medio, por lo que pueden alcanzarlo, Los otros dos títulos que quedan en juego en el Regional tienen a varios candidatos, por lo que se esperan definiciones con mucho suspenso. En el Grupo N-2 el nuevo campeón se definirá entre Sergio Fernández, Vicente González y Guillermo Aubone, separados por apenas 15 puntos.

El GP Coronación del Regional será en Roca
Desde la Asociación Volantes de General Roca y la Federación Regional Once de Automovilismo Deportivo, comunicaron que la última fecha del campeonato del Rally Regional se disputará entre los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre del corriente año; empleando para ello caminos del Alto Valle. Siendo el epicentro la ciudad de General Roca. Existirán horarios especiales para la primera etapa del día sábado?. Será una variable a la hora de diagramar la competencia la gran final entre River y Boca.

Rally de Ingeniero Huergo- Segunda etapa- final
Carrera y titulo para Grassano en la A6 y titulo para Avila en la A7
La culminación de la penúltima fecha del Rally Regional dejó dos de las cuatro categorías definidas en su campeonato. Mientras que las dos restantes será en el coronación donde se conocerá el nombre del campeón, con definiciones a la décima como se presume será la N-2. El golpe de escena en la punta de la carrera se dio al terminar el primer rulo de la segunda etapa y no fue por inconveniente mecánico o error conductivo. El error, en esta oportunidad, fue matemático; dado que los dos binomios que lideraban con contundencia la carrera, no consideraron una modificación en el horario de la carrera y ambos ingresaron prematuramente al parque de servicio, penalizando por esto 7 minutos. Se trata de quien lideraba Guillermo Aubone – Cristián Fernández Pizzarro y su escolta Sergio Fernández – Emiliano Vitale, compañero de equipo y dos de los tres binomios, junto con Vicente Gonzalez, que en una mas que acortada diferencia de puntos definirá el campeonato de la N-2 y la general del Regional de Rally. Esta situación dejó la victoria en la general a Jorge Grassano – Luis Sanhueza (Ford Ka), quien suma su segunda victoria en la general en el presente campeonato y los puntos para que “El Topo” logre conseguir el título de campeón dentro de la Clase A-6. En el podio lo escoltaron Rauly Martínez – Matías Gimenez (Ford Ka), quienes debutaron dentro de la N-2. Mientras que tercero fue, en un gran regreso, Nicolás Aburto – Juan Mansilla (Ford Ka – N2)

Rally de Ingeniero Huergo- Primera etapa- final
Aubone termina al frente en la primera etapa
Una accidentada primera etapa, que terminó entrada en la tarde, cerró la primera jornada de actividad de la 5° edición del Rally de la Ciudad de Ingeniero Huergo, competencia válida por la 8° fecha del certamen regional. Los roquenses Aubone – Fernández Pizzarro terminaron al frente en la clasificación general, imponiéndose a sus compañero de equipo Fernandez – Vitale por solo 4,6 seg. El líder del Rally Regional, Vicente González – Emiliano Vitale, volvieron a tener inconvenientes mecánicos y se vieron relegados en el clasificador. La primera etapa se conformó por dos especiales que fueron recorridos en dos ocasiones; siendo uno en la zona de Huergo y el otro en Villa Regina.

Se corre la Primera etapa en el Rally de Huergo, 51 inscriptos
En Huergo se largará hoy a las 13:18 la primera etapa de la octava fecha del Regional. Se disputarán dos tramos que se repetirán. Hubo algunas modificaciones después de la lluvia. En caminos que tendrán mucho barro se disputará hoy desde las 13.18 la primera etapa del Rally de Huergo, por la octava fecha del Regional. El certamen transita la etapa de definiciones y presenta mucha paridad en tres de sus divisiones. Fueron 51, se agregó uno más después del cierre de anotados, los que confirmaron su presencia en la decisiva prueba.La exigencia será importante, si bien se transitará por caminos utilizados en la pasada Vuelta de la Manzana, aunque con modificaciones en su recorrido y varios cambios de último momento por la lluvia.

Fueron 50 para el Rally de Huergo por el Regional
Fueron 50 para el Rally de Huergo por el Regional, será la octava y penúltima fecha, por lo que será decisiva para muchos de los participantes. Sobre el cierre del registro de inscripciones, aseguraron su presencia pilotos de mucha experiencia que reforzarán el interés por el espectáculo, que ya se esperaba que fuera atractivo. Aún puede haber alguna confirmación importante más si ingresa algún telegrama luego de que concluya el plazo para anotarse. El Rally Regional se caracterizó tanto por sus buenas convocatorias como por la paridad en tres de sus cuatro divisiones, por lo que en Huergo, que entregará puntaje simple, la prueba puede ser una bisagra para lo que resta del certamen.

Rally de Ing. Huergo a la vista. 40 inscriptos
En Superdeportivo vía telefónica El Intendente Miguel Martínez; nos comenta sobre la presencia junto a el del Presidente de la AVGR, Jorge Goyo Martínez; el Presidente de la FRAD 11, Raúl Ginóbile y la Directora de Deportes de Ing. Huergo, Andrea Romero nos cuenta sobre la conferencia de prensa, donde se anunciaron los detalles del Rally Ciudad de Ingeniero Huergo, a realizarse el 26, 27 y 28 de octubre del corriente. Además participaron de la conferencia de prensa los pilotos locales, Damián De Grossi quien disputa el título en la categoría A1 y el piloto Ariel Ramos quien está transitando su primera temporada en el Rally Regional. -La prueba es la 8° fecha del Campeonato Regional de Rally-FRAD 11 y se correrá por los caminos de Huergo, Godoy, Regina y Cervantes.


RALLY PUNTANO
Campeonato para González, Gran Premio para Cavallera
Cristian "Espy" González se quedó este domingo con el campeoanto de la Calse A, en la fecha final de la Copa Gobierno de San Luis, luego de cerrar la carrera en el segundo lugar de la división y en el tercer puesto de la clasificación final. David Cavallera, que dió pelea en el certamen hasta el último sector, ganó en el rally coronación navegado por Julio Herrero, quien obtuvo el título entre los navegantes. Enzo Mirábile, que se ubicó tercero en la general, logró quedarse con el certamen de la Clase N2 y obtuvo el campeonato.

Cavallera manda en el Coronación
El "Rey" David lideró la primera etapa del Gran Premio Coronación, novena fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que se disputó este sábado por caminos cercanos a la ciudad capital. Cristian "Espy" González se ubicó segundo en la clasificación General, a una diferencia mayor al minuto y Enzo Mirábile, que lideró en la N2, se posicionó tercero. En la clase N7 festejó Marcos Mattar, en la N6 Patricio Artola, en la N2 Enzo Mirábile, en la A5 Daniel serio y en la N2 estándar Martín Bastías. Entre las motos la etapa qudó para Eduardo "Nene" Debattista y entre los Cuatriciclos, para Ismael Gmelin.

Gran Premio Puntano en Marcha
Ya se conocen los protagonistas de lo que será el Rally de San Luis 2018, novena fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que arrancará en la noche de este viernes 14 de diciembre, con Rampa de Largada en el centro de la ciudad capital, a las 20:30 horas. La actividad proseguirá con el Súper Especial Circuito Internacional, que se concretará en la zona de boxes a las 21:30 horas. Serán 58 autos. 3 UTV, con miguel Baldoni como invitado especial, 11 motos y 13 Quads.

Los caminos del Gran Premio Coronación Puntano
Seguimos brindando las novedades que momento a momento produce el “Gran Premio Coronación” del rally sanluiseño, que se disputará del 14 al 16 de diciembre por caminos del circuito turístico serrano del centro provincial, bajo la organización del plan “San Luis a Fondo” del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis y que pone en juego la “Copa Gobierno de San Luis 2019”. Ahora estamos en condiciones de adelantar que la competencia, que será de coeficiente 2 para los competidores, tendrá la siguiente distribución de tramos: El viernes por la noche, a las 21:33 se disputará el Súper Especial Nocturno denominado Circuito Internacional en Potrero de los Funes, con una distancia de 2.6 kilómetros....

Rally de
El Rey David de Tilisarao se quedó con el Rally
David Cavallera se adjudicó este domingo el Rally de Tilisarao y San Pablo, octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis, y logró su primera victoria en el calendario 2018. Mario Rasso, que dominó en la primera etapa, se ubicó segundo a solo 1,9 segundos y tercero concluyó Cristian Gonzalez. Enzo Mirábile dominó en la N2, Patricio Artola festejó en la N6, Pablo Chacon obtuvo la victoria en la N7, Daniel Serio se quedó con la A5 y Matías Montiveros con la N2 Estándard.

Rally de Tilisarao- Primera etapa- final
Rasso en la tracción simple, Zapata en la general
Mario Rasso se impuso en la primera etapa del Rally de Tilisarao y San Pablo, octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis y buscará dar pelea en el campeonato de la divisional. El piloto de La Toma aventajó a Cristian Gonzalez, que se ubicó a 2 segundos y a David Cavallera, que terminó a 2,6. Rodolfo Zapata, que abrió la ruta en la primera etapa, lideró la general de la carrera con el Mitsubishi Lancer de la clase N4.

Rally de Tilisarao y San Pablo- SS1- final
Muñóz y Zapata en el nocturno
La octava competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, arrancó en la noche del viernes con la largada simbólica en el centro de la localidad de Tilisarao y continuó con el espectáculo nocturno del Súper Especial San Pablo. Ángel Muñoz logró marcar el mejor registro de los autos de tracción simple y aventajó a Marcos Salvagno por 1,2 segundos y a Cristian González por 1,6. Rodolfo Zapata, que brindó espectáculo con el Mitsubishi Lancer Evo IX, empató el registro con Muñoz y también lidera en el camino.

Rally de Tilisarao y San Pablo. la previa
Los caminos de la octava fecha. Hoy la presentan
El Rally de Tilisarao y San Pablo ya tiene recorrido y se conocen los detalles de lo que será la penúltima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que se disputará a partir del próximo viernes 16 de noviembre. La carrera contará con cuatro tramos cercanos al epicentro de la carrera, con un sector nocturno de apertura en San Pablo y un súper especial en el predio del Automóvil Club Tilisarao, que cerrará cada vuelta de competencia. El cronograma del primer Rally de Tilisarao y San Pablo, evento que se desarrolla en el marco del programa “San Luis a Fondo”, comenzará el viernes 16 de noviembre con la entrega del libro de ruta y administrativa previa, que se desarrollará de 09:0 a 14:00 horas en el Complejo de Fútbol Infantil Valle del Conlara, ubicado a la vera de la Autopista Comechingones en Tilisarao.


RALLY RIOJANO
Comienza la cuenta regresiva para el Rally de Chamical
Comenzó la cuenta regresiva para la vuelta del Rally Riojano y en esta ocasión en tierras llanistas, como es Chamical. Todo tendrá desarrollo este fin de semana, donde ya confirmaron su presencia más de medio centenar de máquinas, de distintos puntos de la provincia y otras de la región. Así lo confirmó Enrique Corzo quien adelantó en el programa radial Sección Deportes de Radio Independiente 99.1 mhz, “trabajamos muchísimo para poder dejar todo en condiciones, estamos listos esperando que llegue la carrera”. Además adelantó “los caminos podrán recorrerse para la hoja de ruta el jueves 15 y viernes 16 con toda la precaución necesaria”.


RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO
Soldini abrirá el calendario de Rally Santafesino en 2019
La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), anuncia el inicio de la actividad para el 2019. Cuando todavía no se han silenciado los motores por la temporada que acaba de finalizar, los responsables del destino del campeonato de Rally Provincial Santafesino ya tienen asegurada la fecha inaugural del calendario, carrera reservada para el fin de semana que comprende los días 15, 16 y 17 de marzo próximos en la localidad de Soldini. Precisamente la Comuna de Soldini, fue la encargada de organizar la 2da. competencia de 2018 promediando el mes de mayo, ocasión en que las autoridades locales manifestaron la intención de repetir la experiencia en el actual período.

Gran Premio Coronación en Villa Eloísa
Inscripciones abiertas para el Rally de Villa Eloisa
El Rally Gran Premio Coronación Villa Eloísa abrió el registro de inscripciones. La competencia que cerrará la temporada anual del campeonato de Rally Provincial Santafesino habilitó el portal www.rallysantafesino.com.ar para realizar el trámite de subscripción de la prueba que se desarrollará del 7 al 9 de diciembre, próximos. La 9na. fecha del certamen, que sellará el actual torneo, es clasificada de grado 2, por lo que otorgará un puntaje especial de cara a la inminente definición de los campeonatos.

Rally de Arteaga- segunda etapa- final
Ezequiel Faelis/Sebastián Poeta (VW Gol), fueron los ganadores del Rally de Arteaga.
Ezequiel Faelis/Sebastián Poeta (VW Gol), fueron los ganadores del Rally de Arteaga. En una competencia que se terminó de definir en el último sector de velocidad, el representante de San José de la Esquina, sacó provecho de las incidencias de la carrera para imponer su efectivo ritmo y festejar una victoria estableciendo una diferencia de 2 segundos con su perseguidor, Sebastián Araguas/Emanuel Rodríguez (VW Gol), mientras que Juan Aquiles/Gervasio Gazzera (VW Gol), alcanzaron el 3er. lugar a 16 segundos del ganador.

Rally de Arteaga- Primera etapa- final
Leonardo Jandriz se adjudica la primera etapa
Jandiriz, R. Araguas, Franceschini, Argüello, Elías, Mándola y Heredia, son los ganadores de la etapa inicial del Rally de Arteaga. Los tres primeros clasificados en la general dominaron también la N7. Leonardo Jandiriz/Cristian Saraceni (VW Gol), se adjudicaron la etapa inicial de la 8va. fecha del campeonato Provincial de Rally Santafesino que se está disputando con sede en la localidad de Arteaga. Luego de una apretada lucha, el representante de Pujato logró obtener la exigua diferencia de 6 segundos sobre Matías Vitali/Lisando Morazzo (VW Gol), quienes se aseguraron el puesto de escolta en tanto que Ezequiel Faelis/Sebastián Poeta (VW Gol), se escalonaron en el 3er. puesto de la clasificación general.

Por el clima se posterga una semana el Rally de Arteaga
La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), tomó la decisión de suspender la competencia programada para los días 9, 10 y 11 de noviembre con sede en la localidad de Arteaga. La adversas condiciones climáticas que vienen soportando los caminos y los pronósticos de permanentes lluvias durante los días del evento, aceleraron la determinación que fue consensuada con los organizadores locales, Comuna de Arteaga y Club Arteaga. La carrera, 8va. cita del calendario anual, se reprograma para el fin de semana que comprende los días 16, 17 y 18 de noviembre próximos, respetando el cronograma inicialmente previsto.


RALLY SANTIAGUEÑO
Pablo Peláez mostró toda su jerarquía en los caminos de Sumampa
Victoria de Pablo Peláez, asistido por Nicolás Capurro, quienes a bordo del VW Gol Trend Junior vencen en el Rally de Sumampa del Camino Real, Gran Premio Coronación del Rally Santiagueño. El piloto del ‘Barrio Jardín’, Pablo Peláez, a bordo del VW Gol Trend Junior, con un neto de 32’27”9/10. Siendo escoltado por el vencedor de la N2, Rodrigo ‘coquito’ García con Ford ka a 3’30”5/10 ocupando el tercer escalón del podio, con triunfo en la general de la A6, Sebastián García Gorostiaga VW Gol, por 3’43”6/10.

Pelaez-Capurro, mandan en Sumampa
La primera etapa del Rally del Camino Real en Sumampa, fue para el invitado de lujo de la carrera, Pablo Pelaez con Nicolás Capurro, a bordo del VW Gol Trend de la Clase Junior, mientras que los autos del certamen local que pelean por definir a cuatro nuevos campeones, tuvieron suerte dispar, algunos quedaron con pocas chances para pelear este domingo, mientras que otros pilotos vieron crecer sus expectativas y saldrán en la segunda etapa a definir a todo o nada. Para destacar el trabajo del ex kartista German Martínez con Diego Carrizo, que se mantuvieron cerca y finalizaron con un destacado séptimo puesto en la general y ganando la N1, en tanto Sebastián García Gorostiaga con Mariano Ochoa, volvieron a los primeros planos ganando la clase A6, Rodrigo García con Luis Gallo mantuvieron un buen ritmo en su Ford Ka para adjudicarse la etapa en la N2, en la clase A5 el campeón Martin Miranda con Raúl Juárez fueron inalcanzables con el rendidor Fiat 128, mientras que en la clase A7 los dos que pelean por el título siguen cabeza a cabeza, el puntero del campeonato Diego Ruiz finalizo segundo en la etapa con el VW Senda, en tanto que el segundo del certamen Jorge Quiroz termino ganando la etapa y descontando distancia, mañana definen quien festejara la consagración.

El GP de Sumampa está en marcha. 31 inscriptos
Arrancó el Gran Premio Coronación del Rally Santiagueño, Sumampa es la sede de la última prueba puntuable del calendario 2018 de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. Este viernes por la tarde se cerraba la inscripción de la última fecha del campeonato santiagueño de rally, con una treintena de inscriptos se correrá entre sábado y domingo por los caminos de las serranías en Sumampa y Sumampa Viejo, con las primeras luces de la noche, se realizó la largada desde la rampa simbólica ubicada sobre avenida San Martin. Dado, que las distintas clases en disputa, solo la A5 tiene definido el Campeón de la divisional. Mientras que la A7, A6, N1 y N2, restan dilucidar el monarca 2018.

Sumampa recibirá la última fecha del Rally Santiagueño
La temporada 2018 llega a su fin, en uno de las localidades que son tradicionales anfitrionas para el campeonato provincial, Sumampa será la cita para la última fecha del campeonato. Los caminos de las serranías en Sumampa y Sumampa Viejo, tierra sagrada de la Virgen de la Consolación, donde se definirán los campeonatos de casi todas las categorías, la única que ya tiene campeón es la Clase A5, en la cual se consagraron de manera anticipada Martin Miranda y Máximo Sgoifo. El resto de las clase irán a pelear en cada kilómetro la consagración del título, en la mayoría de ellas las diferencias tan ajustadas permiten anticipar que la carrera será intensa en su desarrollo y en su desenlace.

Exigente cronograma para la última del año
La temporada 2018 llega a su fin, en uno de las localidades que son tradicionales anfitrionas para el campeonato provincial, Sumampa será la cita para la última fecha del campeonato. Los caminos de las serranías en Sumampa y Sumampa Viejo, tierra sagrada de la Virgen de la Consolación, donde se definirán los campeonatos de casi todas las categorías, la única que ya tiene campeón es la Clase A5, en la cual se consagraron de manera anticipada Martin Miranda y Máximo Sgoifo. El resto de las clase irán a pelear en cada kilómetro la consagración del título, en la mayoría de ellas las diferencias tan ajustadas permiten anticipar que la carrera será intensa en su desarrollo y en su desenlace.

GP Coronacion de Sumampa- la previa
La final del rally genera gran expectativa en todas las clases
Será una final para alquilar balcones. A una fecha del Coronación, nadie tiene la última palabra. Se definirá en el sur santiagueño. Deportes. El viernes 30 de este mes, y el 1 y 2 de diciembre, se disputará la séptima fecha y será la coronación del Campeonato Santiagueño de Rally 2018. Estará en disputa el Gran Premio Copa Municipalidad de Sumampa. La jornada es organizada por el Club Automovilístico Santiagueño (CAS) y fiscalizada por la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. Se correrá en la distancia de más de 80 kilómetros, divididos en tres tramos. El viernes se hará la verificación técnica en la ciudad de Sumampa. Luego se desarrollará una clínica abierta, con autoridades deportivas y técnicas de nivel nacional, quienes serán las autoridades de la final.

En Sumampa será el GP Coronación
Se viene el Gran Premio Coronación del Rally Santiagueño, Sumampa será la sede de la última prueba puntuable del calendario 2018 de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. El fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, se disputará la séptima y última cita del Campeonato Regional Santiagueño de Rally. En lo eminentemente deportivo, la prueba contará con alrededor de 80.00km de tramos cronometrados, sobre tres tramos de velocidad a lo largo de sus dos días de competencia. Prueba que contara con la Organización del Club Automovilístico Santiagueño, -CAS-, con la fiscalización de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, -FRSDM-.


RALLY TUCUMANO
El Rally Tucumano viene con novedades para la temporada 2019
Aunque la temporada de rally ya terminó, en la Federación de Automovilismo se trabaja pensando en 2019. Y, en ese sentido, se dieron a conocer actividades efectuadas en los últimos días. Lo más destacado es que se unificarán dos categorías, la A-6 y la A-7. También, que para la A-5s se analiza la posibilidad de sumar una caja de quinta a los Fiat 128. Finalmente, está bajo estudio la realización de Pruebas Súper Especiales de verano, en Tafí del Valle.

Enzo Servilli de punta a punta. Ya están todos los campeones
Final de temporada para el Campeonato Provincial del rally. En Trancas, el último en cerrar la puerta de los campeones fue Francisco Guillén, en la A-5s. No fue la segunda una etapa sencilla para sacar adelante, dado que la lluvia no dio treguas y obligó, por un lado a largar tarde la actividad dominical, y por otro, a recortar el recorrido debido al estado de los caminos. Enzo Servili, campeón consagrado el viernes en la RC2N, terminó por ganar de punta a punta el desafío con su Mitsubishi Lancer. Quien venía como su escolta en la general, Ramón Olaz (Renault 18 A-7), abandonó y le cedió ese lugar al monterizo Adrián Assaf (VW Gol), que a su vez fue el mejor en la N-1. Completó el podio de la tabla Juan Cabaleiro (VW Gol), también de la N-1. Además de Servili y de Guillén, otros campeones de esta temporada son Eduardo de la Riestra (N-2); Tito Sánchez (A-6); Gastón Ahualli (A-7); Fabián Ghiggia (RC5) y Gustavo Nazar (N-1).

En Trancas, el rally dejó una primera etapa con todo un poco
Lluvia y más lluvia. Aceleración en las cercanías de Trancas. Rally y campeones que pasaron de ser virtuales a efectivos. Problemas de comunicación que incluso llevaron a cancelar un prime, el 3°. Abandonos "ilustres", felicidad desbordante de un nuevo rey, el de la N-1. Y una única definición, la de la A5-s, que quedó para el domingo, cuando no sólo se cierre el Gran Premio Coronación del Campeonato Provincial, sino también se dé paso a una pausa en la actividad. Enzo Servili, con sólo haberse presentado, consumó su título en la RC2N. Y fue hubo más del concepcionense y su Mitsubishi. Ganó la etapa (previsible). Pero la terminó con problemas en los frenos. Ramón "Lalo" Olaz quedó 2° en la general y 1° en la A-7, en su retorno a la actividad después de mucho tiempo. Nada menos. Gastón Ahualli, que con sólo largar ya era campeón, rompió un palier de su VW Gol y quedó al margen, acompañado por otro ilustre: José "Pepe" Ramón.

GP Coronación: Rally de Trancas- la previa
En Trancas, 24 binomios; y hay nuevos virtuales campeones
Un total de 24 tripulaciones tomará parte de la fecha final del Campeonato Tucumano de rally en Trancas. Todos los candidatos al título en las categorías que aún no cuentan con un campeón, además de los ya virtualmente consagrados, de la partida. A esta última lista ya se sumó Gastón Ahualli, dado que al no haberse inscripto su único rival camino a la corona, Cristian Almonte, llegó al objetivo en la clase A-7 previo a la competencia. El mismo caso se da con el concepcionense Enzo Servili, con el único coche 4x4 en competencia, un Mitsubishi Lancer. Al presentarse a esta prueba y no tener rivales, se convertirá en el campeón RC2N de la temporada.

El GP Rally de Trancas, presentado. Nuevas autoridades de la FTAD
En la sede del Inta de Trancas se concretó la conferencia de presentación del rally que el fin de semana cerrará la temporada 2018 del Campeonato Provincial. En la oportunidad se brindó información sobre los horarios y la ruta de la carrera. Además, se detallaron las medidas de seguridad que imperarán en la competencia. Un aspecto que también estuvo presente fue el tema turismo, poniéndose énfasis en cuánto contribuye un rally a la llegada de visitantes a la norteña localidad tucumana. De la conferencia participó el flamante presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo, Manuel Jiménez. También estuvo el dirigente del club organizador, Rolando Cabrera. Por el lado de los huéspedes, se hizo presente el intendente tranqueño, Roberto Moreno, además de los concejales Hugo Pachao (presidente), Isabel Carabajal, Javier Vieytes y Emanuel Brito.

los horarios para el Coronación del rally en Trancas
Entre el viernes 30 de noviembre y el domingo 2 de diciembre, se correrá el Rally de Trancas, última competencia del calendario 2018 del Campeonato Provincial. En el Gran Premio Coronación se definirán los títulos de las clases RC2N, A-7, N-1 y A-5s. Como se recordará, quienes ya festejaron fueron Tito Sánchez (en la A-6), Fabián Ghiggia (en la RC5) y Eduardo De la Riestra (en la N-2). La carrera tranqueña tendrá un poco más de 100 kilometros de recorrido y ofrecerá puntaje doble, por lo que entregará 40 puntos

El Rally tucumano tendrá una fecha menos
El Presidente del Tucumán Motor Sport, Manuel Jiménez informó que debido a problemas insalvables para organizar la séptima fecha del Campeonato Tucumano de Rally, que se iba a realizar en Tafí Viejo, la misma queda suspendida. Comunicado este problema al normalizador de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, Fernando Cadiñanos, se decidió comunicar que el campeonato tendrá una fecha menos. Por lo informado, quedó definido que la última fecha del campeonato se realizará el fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Trancas.


RALLY MAR Y SIERRAS
Adrogué gano la ultima. Ayacucho marco el cierre del 2018 y consagro a los Campeones.
Culminó la temporada 2018 de la categoría, con una gran jornada de domingo, donde se completaron los nombres de los campeones de esta temporada. En cuanto a la carrera fue para Enrique Adrogué, logrando su primer triunfo sobre su VW Gol Maxi Rally y cerrando de la mejor manera la temporada 2018. Comenzando por orden, de mayor a menor, en la clase Maxi Rally, Ariel Robbiani rubricó lo hecho durante toda la temporada y se quedó con el título, el tercero en el Mar y Sierras y el primero, desde que corre con un Maxi Rally. Robbiani llegó a esta última cita como puntero en el certamen y ayer Rodrigo Disalvo, su rival en el campeonato le había descontado, tras ganar la primera etapa, donde el puntero del certamen fue sancionado con 5 segundos de penalización, lo mismo que en otras ediciones se lo había penalizado a otros pilotos que cometieron la misma falta en ese sector, por no respetar el recorrido de la Prueba Súper Especial. Disalvo, en desacuerdo con la sanción contra Robbiani, por parecerle escasa, retiró su auto de Parque Cerrado, haciendo abandono de la carrera y de esta forma automáticamente Robbiani se transformó en el campeón, más allá del resultado, porque el piloto de Chillar abandonó en la primera especial de la jornada por la rotura de la planta impulsora de su Citroen DS3.

Disalvo estira la definición, gana en apasionante final la etapa
Rodrigo Disalvo superó a Ariel Robbiani por tan sólo medio segundo y ganó la etapa inicial del Gran Premio Coronación en Ayacucho. Carcano lidera la Junior, donde ya es campeón Besoy. Murrone puntea en la R3T y estira la definición al último día. Teruel hace lo mismo en la A Light. La A Histórica es comandada por Alan Kerlin y Tetaz le recortó algo a Reyes en la lucha por el 1. Davila ve más libre el camino al título, tras el abandono de Muñiz en la N3. Sanz gana y se mantiene como máximo aspirante en la N2, al igual que Goicoechea en la N1. Mientras que Sergio Tardella confirmó su gran momento llevándose la jornada en la ZM.

El Coronación del Rally ya se acelera a fondo. Orden de largada
El premio Coronación del Rally Mar y Sierras ya se corre por los caminos ayacuchenses. Más allá de la lluvia mínima que se registró por la tarde del Viernes, previo a la largada simbólica y que puso un manto de duda en la competencia, ésta vino de mil maravillas para aplacar la tierra suelta que en la Cava Municipal impidió que se pudieran hacer las pruebas libres, teniendo que trasladar todo al tramo de Independiente. Ya en la apertura de este Gran Premio Oscar “Cacho” Cordonnier y en donde también se pone en juego para los locales la Copa YPF Jerónimo Lupiano, se entregaron los premios de la anterior fecha en Madariaga, lo cual había quedado pendiente teniendo en cuenta que cuando promediaba la prueba, la categoría se enteró del fallecimiento del papá de Alejandro Flores, manager del Rally Mar y Sierras. Luego, con la presencia de Makeca, la señora de Cacho Cordonnier como integrantes de su familia, se realizó un reconocimiento a directivos, docentes y alumnos de la Escuela Técnica que estuvieron hace días participando del Desafío ECO YPF destinado a autos eléctricos.

Se viene un duelo final de clases en el GP Coronación. Van 55 inscriptos
La ciudad de Ayacucho recibirá, por segunda vez en esta temporada, al Rally Mar y Sierras. Una carrera muy buscada desde hace años por la organización ayacuchense, que se hace realidad. Porque será el Gran Premio Coronación de la categoría, donde se definirán los campeones y subcampeones del año en la mayoría de las clases, tanto sea entre los pilotos, como entre los navegantes, en la previa van 55 binomios inscriptos para la gran definición en Ayacucho. En la mayor no hay lugar para especulaciones: Ariel Robbiani y Rodrigo Disalvo llegarán en ese orden a la definición por caminos Ayacuchenses, separados por sólo 8 puntos. Goicoechea y Murrone van por el 1 de la R3T: En cuanto a la definición en la R3T se da algo muy parecido a lo que ayer mostramos de la clase Maxi Rally. Dospital y Teruel en la divisional A Light serán dos los contendientes a la corona 2018. Reyes – Tetaz, duelo de generaciones en la a histórica: La clase A Histórica tendrá definición de campeonato entre dos protagonistas en cuanto a los pilotos, el local Daniel Reyes y el campeón reinante, Enrique Tetaz.

Presentado el GP Premio Coronación del rally en Ayacucho. Van 32 inscriptos
Este fin de semana se correrá el premio Coronación del Rally Mar y Sierras en nuestra ciudad. Y este Lunes por la mañana fue presentado el evento que permitirá definir los campeonatos de la mayoría de las categorías que son parte de la divisional. El mismo se llevó a cabo en el Salón Libertador General San Martín, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Jefe de Gabinete, Hernán Naveyra; el Director de Deportes, Juan Pablo Vicente además del Manager de la categoría, Alejandro Flores; y el Presidente del Nuevo Moto Club, Adolfo Juárez. Como dato saliente de lo que será el Gran Premio Oscar “Cacho” Cordonnier y en donde se entregará la Copa YPF “Jerónimo Lupiano”, habrá modificaciones en los recorridos como también el Parque Cerrado y la entrega de premios, se realizará en el Centro Recreativo Comunal del Club Independiente.

GP Coronación: Rally de Ayacucho- la previa
Ayacucho con caminos confirmados
Confirmado el recorrido para la definición del 2018: La ciudad de Ayacucho recibirá, por segunda vez en esta temporada, al Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras. Una carrera muy buscada desde hace años por la organización ayacuchense, que se hace realidad. El shakedown, será en La Cava, el viernes desde las 14:30hs. Porque será el Gran Premio Coronación de la categoría, donde se definirán los campeones y subcampeones del año en la mayoría de las clases, tanto sea entre los pilotos, como entre los navegantes. Sólo llegan definidos, la divisional A Juan Soria y Pablo Bohl, la ZM siendo Juan Pablo y Agustín Sansiviero los adelantados en la obtención del título y entre los navegantes de la clase A Histórica, Daniel Rodríguez fue quien tomó la delantera en coronarse, con la particularidad, que estos tres últimos protagonistas nombrados son ayacuchense y tendrán la gran posibilidad de estrenar el “1” ante su público, los días 1° y 2 de diciembre.

Rally de Madariaga- Segunda etapa- final
Ariel Robbianni, dueño de los Pagos del Tuyú
Ariel Robbiani y Jorge Decibe ganaron de principio a fin la penúltima fecha del 2018, disputada durante el fin de semana en General Madariaga. Juan Pablo y Agustín Sansiviero en la ZM, Juan Soria – Pablo Bohl en la A y Daniel Rodriguez, entre los navegantes de la A Histórica, son los primeros campeones de la temporada. Fue una jornada muy triste para todo el rally Mar y Sierras, por la muerte de “Joselo” Flores, triste noticia que nos sorprendió cuando estaba por largarse la carrera. En cuanto a lo deportivo, que fue muy difícil en esta tristísima jornada, Ariel Robbiani completó la gran performance que había comenzado ayer y se quedó con la fecha, manteniendo los, aproximadamente, treinta segundos con los que había terminado el sábado, sobre Rodrigo Disalvo. El chivilcoyano hoy ganó la etapa y el Power Stage, sumando buenos puntos y no permitiendo que el chillarense llegue con una gran ventaja al Gran Premio Coronación, que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en Ayacucho. En la tercera colocación finalizó Federico Longhi de otra buena carrera sobre el Peugeot 208 Maxi Rally.

Rally de Madariaga- Primera etapa- final
Robbiani tuvo un día perfecto y lidera por buena diferencia
Ariel Robbiani se quedó con la etapa inicial del Rally “Pagos del Tuyú” premio Carlos “Gallo” Zegbi. El piloto de Chillar sacó una tranquilizadora diferencia en el comienzo, que le permitió ganar de punta a punta la primera parte de la penúltima cita, en una jornada donde el clima acompañó, como también el público a lo largo de los veloces caminos madariaguenses. Gran primer día de carrera para Ariel Robbiani, que se quedó, de punta a punta, con la primera etapa del rally madariaguense, ganando además todos los parciales de la jornada, en la clase Maxi Rally. Ya de entrada marcó el terreno, aventajando en la primera prueba especial de la carrera a Rodrigo Disalvo, su rival directo por el campeonato, por casi ocho segundos. Así fue estirando la ventaja, en los cuatro tramos siguientes, para terminar superando en la etapa al chivilcoyano por 32 segundos, mientras que Federico Longhi quedó tercero entre los participantes de la Maxi Rally.

Con 58 anotados se corre el Rally “Pagos del Tuyú”
Entre sábado y domingo se disputará la penúltima fecha del Campeonato de Rally Mar y Sierras, carrera para la cual se han registrado más de medio centenar de inscriptos. La carrera será por camionos de la ciudad de General Madariaga y corresponde a la séptima fecha del año. Entre otros de los datos confirmados, es que el parque de asistencia estará ubicado en la vieja estación de Ferrocarril, a escasas cuadras del centro comercial de la ciudad. Los trazados serán Tres Caminos, el tramo de La Larga, desde Tres Marías, y un tramo que se larga en el circuito “El Rebelde” unido con el tramo de El Cocal hasta su fin.


RALLY NEUQUINO
Almeira, campeón del Rally Neuquino
El experimentado piloto llevó a su R-18 a la victoria en la última fecha del certamen que se cumplió en Junín de los Ándes. Sumó un nuevo título en la Clase A-7. Alejandro Almeira fue implacable en el Rally del Volcán Lanín, en Junín de los Ándes, y volvió a reinar en la Clase A-7 del certamen neuquino. La última fecha se cumplió en dos etapas y no hubo sorpresas en la definición de varios de los campeones. Almeira, si bien llegó con una gran diferencia a la definición del certamen, no se guardó nada, ganó las dos etapas y se llevó el título. En la general aventajó a Gustavo Rojas, Braian Torres, Ramiro Douglas y Mauro Rocca. En su división fue escoltado por Néstor Almeira. Marcelo Martínez volvió con victoria en la A-6 y Diego Semper, otro que reapareció, fue el campeón, después de terminar segundo. Más atrás, Juan Garrafa y Luciano Zurita.

GP Coronación: dia 1- final
Los Almeira se imponen en el Rally del Volcán Lanín
Con 42 autos arribados al final de la primera y extensa primera etapa del Rally del Volcán Lanin, coronación del Rally Neuquino, Alejandro y Mauro Almeira (Renault 18), se imponen en la general, y en la A-7; divisional de la que festejó el campeonato La competencia, que se desarrolla por caminos aledaños a Junin de Los Andes, tuvo completando el podio en la general al consagrado anticipadamente campeón de la A5, Gustavo Rojas, navegado por José Rey (VW Gol). Mientras que tercera se encuentra Brian Torres con Martín Moreno (VW Gol). Los que a su vez mandan en la N2. En las restantes divisionales llegan al frente de la A6, Ramiro y Juan Duglas (Renault Clio). Matías Palacios y Anahi Fernandez (VW GoL) comandan en la N1; siendo los hermanos Campos de Allen, Diego y Florencia (Fiat 128), los que lideran en la A1.

Hoy la largada simbólica en el Rally de Junín de los Ándes
Empieza la movida en Junín de los Andes. La última fecha del certamen neuquino presentó otro récord de participantes. Alejandro Almeira, Diego Semper, Carlos A. Parada, Miguel Carbonell y Ernesto Merussi son los pilotos que buscarán su título en la novena edición del Rally del Volcán Lanín, que desde hoy se cumplirá en Junín de los Andes, pero hay unos cuantos que tratarán de impedir su consagración en el cierre del certamen neuquino. La previa tendrá agenda completa para las tripulaciones que confirmaron su presencia en la novena y última fecha del certamen, en otro récord de participantes. Entre los anotados figuran todos los candidatos al título en las diferentes categorías, como son Almeira en la clase A-7; Semper, en la A-6; Parada, en el grupo N-2; Carbonell, en el grupo N-1, y Merussi, en la A-1.

El GP en Junin de los Andes a la vista. 75 inscriptos
Llega a su definición el Rally Neuquino, con solo una de las seis categorías participantes con nuevo campeón. Para esta 9°y última competencia, que otorga puntaje doble, fueron 75 los inscriptos que se anotaron para disputar el Rally Coronación del Volcán Lanin, que tendrá como epicentro la ciudad de Junin de Los Andes. Al cierre de la competencia, se realizará un almuerzo donde se premiará a los nuevos campeones. Nuevamente la divisional menor, la A-1, fue la que registró el mayor número de anotados, con 21 participantes. En cuanto a binomios participantes, la N-1 consiguió 15; mientras que la N-2 cerró con 12 binomios. Con 10 tripulaciones cada se muestran la A-6 y la A-5. Por su parte son 7 los participantes dentro de la A-7. Por ser 78 puntos en juegos, solo una categoría llega al coronación con su campeón definido. En las restantes divisionales, existen algunas en las que las diferencias son amplias y casi definitorias, mientras que en otras esta todo por definir.

Récord en el Neuquino con 75 anotados
Después del cierre de anotados aparecieron tres más y las 75 tripulaciones que confirmaron para la novena edición del Rally del Volcán Lanín, que se disputará en Junín de los Andes entre viernes y domingo, se convirtió en un récord para el certamen neuquino. No sorprendió la cantidad de participantes, porque la prueba es uno de los clásicos del certamen, más cuando se trata de la última fecha. Con las confirmaciones que llegaron antenoche, fueron 75 los anotados, un récord en el certamen. En la Clase A-7 hay 7; en la A-6, 10; en la A-5, 10; en el Grupo N-2, 12; en el Grupo N-1, 15, y en la A-1, 21.

EL GP de Junin de los Andes con 75 inscriptos
Llega a su definición el Rally Neuquino, con solo una de las seis categorías participantes con nuevo campeón. Para esta 9°y última competencia, que otorga puntaje doble, fueron 75 los inscriptos que se anotaron para disputar el Rally Coronación del Volcán Lanin, que tendrá como epicentro la ciudad de Junin de Los Andes. Al cierre de la competencia, se realizará un almuerzo donde se premiará a los nuevos campeones. Nuevamente la divisional menor, la A-1, fue la que registró el mayor número de anotados, con 21 participantes. En cuanto a binomios participantes, la N-1 consiguió 15; mientras que la N-2 cerró con 12 binomios. Con 10 tripulaciones cada se muestran la A-6 y la A-5. Por su parte son 7 los participantes dentro de la A-7.

Se viene el GP Coronación de Junin de los Andes. Van 40 inscriptos
El Rally de Junín de los Andes será puntuable por la novena cita de la temporada 2018 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Se conoce el cronograma horario para la disputa de la novena fecha del Rally Neuquino, el ’Rally Coronación del Volcán Lanín’, a correrse el fin de semana del 1 al 2 de diciembre, por caminos vecinales de la ciudad. Recordando que en la jornada del pasado, lunes 5 del corriente, se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally de Junín de los Andes, “Copa Lotería La Neuquina”, en sede de Appryn Sur.

Parada- Del Barba ganaron el Rally Bajada del Agrio
La octava fecha del Rally Neuquino tuvo como ganadores a Carlos Parada con Matías Del Barba. El podio de la clasificación general quedó íntegramente conformado por autos de la N-2. Con un especial de 22,6 kms de extensión, disputado en dos ocasiones en sentido inverso, culminó el Rally de Bajada del Agrio. Fue una competencia que completaron 26 binomios, la que tuvo en su inicio en la etapa sabatina poco más de 10kms de carrera. Iniciaron la competencia desde la tercera posición en la clasificación general, detrás de dos autos de la A-7, sin embargo la extensa etapa del domingo les permitió a los zapalinos Carlos Parada – Matías Del Barba (Peugeot 206) descontar diferencias, tomar la punta y alzarse con el triunfo en la categoría.

Rally de Bajada del Agrio- Primera Etapa- Final
Los Almeira dominan la primera etapa
Con dos pasadas al especial Plaza – Chacras se completó la primera etapa del rally de Bajada del Agrio, penúltima fecha del calendario, teniendo como vencedor a los zapalinos Alejandro y Mauro Almeira como vencedores en la clasificación general. En una etapa en la que 33 autos culminaron la prueba. El podio fue completado por Carlos Parada y Matías Del Barba y Néstor y Hugo Almeira.

La Bajada del Agrio con casi medio centenar de inscriptos
Bajada del Agrio albergará este fin de semana la penúltima fecha del calendario, la que reunió cerca de medio centenar de inscritos. Siendo la actividad de competencia conformada por dos etapas. Nuevamente la divisional de mayor convocatoria fue la A-1, la que reunió 18 inscriptos. En cuanto a las restantes divisionales, la N-2 sumó 9 participantes, 7 la divisional N-1. Mientras que la A-7 tuvo 6 anotados, mientras que la de menor convocatoria fueron la A-6 con cuatro y la A-5 con 3. En cuanto a lo competitivo los participantes tendrán el sábado en primer turno las verificaciones técnicas y administrativas, así como el reconocimiento de los caminos. Para a partir de media tarde realizar dos pasadas al especial Plaza – Chacras. Concluida la actividad se desarrollará, en la Plaza de Bajada del Agrio, la rampa de largada simbólica. Continuando el domingo la competencia con un extenso especial que se correrá en dos ocasiones en sentido inverso.


RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]