Información Tuerca
sábado 22 de enero de 2022  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
Campeonatos Provinciales
 


 




RALLY CORDOBES
GP Coronacion: Rally de Villa del Totoral- final
Juan Marchetto se adjudica el Gran Premio. Nuevos Campeones
Finalizada el último fin de semana la fecha cierre de la temporada 2020/2021, con sede en Villa del Totoral, Rally Cordobés llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer a los más destacados del atípico campeonato. La celebración se realizó ayer domingo poco después de las 20 en un reconocido restaurante de la ciudad de organizadora del evento final. Los resultados registrados en la clausura del campeonato sirvieron para sellar las posiciones finales en cada una de las categorías. Los ganadores del Gran Premio Next Agro del Camino Real fueron: General y RC2N: Juan Marchetto; Maxi Rally: Luis Arceluz; Germán Hubmann en SSV; Ruben Montoro en A1; Damian Ibarra en N1; Alexis Sangoy en RC5; Guillermo Ambrosio en Copa RC5 Ligth y Ricardo Manzino en la clase N7 Mientras que los Campeones consagrados son: Santiago Baldo/Pablo Márquez (MR); Martín Rein/Federico Molina (RC2N); Rubén Montoro/Ignacio Uez (A1); Maximiliano Grandris/Gonzalo Blanco (N1); Juan Manuel González/Martín Herrera (RC5); Miguel Fontana/Tomás Scapín (Copa RC5 Ligth); Ricardo Manzino/Juan Pablo Manzino (N7) y Diego Pereyra/Ricardo Mellid (SSV).

GP Coronacion: Rally de Villa del Totoral. Cuenta regresiva
Tras la última fecha, se entregan los de premios del campeonato. 103 inscriptos
Rally Cordobés tiene previsto realizar la entrega de premios del final del campeonato 2020/2021, una vez que finalice la competencia con sede en Villa del Totoral prevista para próximo fin de semana. La ceremonia con lunch incluido, programada para las 20hs. del domingo 19 en Macabi Bar de Villa del Totoral, aprovechará para distinguir a los campeones anuales de todas las categorías, títulos oficiales validados por la FRAD y los titulares de las Copa que pone en juego Rally Cordobés. 103 inscriptos se registraron al cierre del periodo de inscripciones de la ultima fecha del Rally Cordobes: de la siguiente forma: Maxi Rally (8); RC2N (4); RC2 Sport (3); SSV (7); Clase A1 (8); Clase N1 (22); Clase RC5 (43) y Clase N7 (8).

GP Coronación 2021. Rally del Camino Real- Cuenta regresiva
Así será el Gran Premio Next Agro del Camino Real. Inscripciones abiertas
La fecha cierre del campeonato de Rally Cordobés que se desarrollará el próximo fin de semana con sede en Villa del Totoral, ya tiene oficializados sus caminos. La competencia que cerrará la temporada 2020/2021, programó una doble pasada por los tramos Totoral – Villa Gutiérrez; Avellaneda – Las Peñas y Simbolar – La Aguada, para totalizar casi 100 kilómetros de velocidad lanzada. Los caminos por donde transitará la prueba lucen en inmejorables condiciones. Cada uno de los sectores elegidos en esta oportunidad, presentan un excelente estado de conservación lo que seguramente será una característica que seduzca a las tripulaciones. Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la 9na. Y última fecha de su calendario anual 2020/2021, competencia que tendrá como sede a la localidad de Villa del Totoral el fin de semana que comprende los días 18 y 19 de diciembre próximos.

El GP Next Agro del Camino Real despide la temporada. Inscripciones abiertas
Villa del Totoral se prepara para cerrar la temporada 2020/2021 de Rally Cordobés. La competencia a desarrollarse del 18 al 19 de diciembre próximos, 9º capítulo de un atípico calendario que comenzó en el mes de marzo de 2020, coronará a los nuevos campeones. Con el nombre oficial de “Gran Premio Next Agro del Camino Real”, la prueba marcará la 2da. edición que por el campeonato provincial, se concretará con sede en la ciudad organizadora, aunque sus caminos aledaños fueron parte de numerosas competencias por diferentes certámenes. Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la 9na. Y última fecha de su calendario anual 2020/2021, competencia que tendrá como sede a la localidad de Villa del Totoral el fin de semana que comprende los días 18 y 19 de diciembre próximos. El “Gran Premio Next Agro del Camino Real”, coronará a los nuevos monarcas.

Rally de Capilla del Monte 2021_ final
Hubmann/ Schwander (Can-Am), fueron los ganadores en Capilla del Monte
La competencia tuvo una demora de casi 1 hora y media para poder iniciar la actividad como consecuencia de la fuerte tormenta desatada en la noche de ayer que dañó las estaciones de radio que se emplean en este tipo de eventos. Una vez solucionado el inconveniente, todo se concretó con absoluta normalidad, con algo de viento pero con sol a pleno y una agradable temperatura. Germán Hubmann/Andrés Schwander (Can-Am), fueron los dominadores de la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó con epicentro en Capilla del Monte. Con un terreno apropiado para que los UTV potencien su efectividad, los puestos de un podio virtual quedaron en poder de estos vehículos, con Ivo Martín/Matías Mercadal (Can-Am) y Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), en la 2da. y 3era ubicación, respectivamente.

8° fecha: Rally de Capilla del Monte- Dia 1- SS1.final
Gerardo Kluss gana en el arranque
Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), fueron los ganadores de la Prueba Súper Especial que inauguró la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con sede en Capilla del Monte. Si bien fueron apenas 2 kilómetros de carrera los disputados en la tarde de hoy, los representantes de Villa Carlos Paz impusieron su ritmo en los cómputos generales y en la clase RC2N. La competencia continuará mañana con la doble pasada a los internacionales sectores Capilla del Monte – San Marcos Sierras y San Marcos Sierras – Cuchi Corral, segmentos que constituyen el verdadero desafío de la exigencia.

Rally de Capilla del Monte- Cuenta regresiva
Lo que está en juego en Capilla Del Monte- Van 106 inscriptos
La competencia con sede en Capilla del Monte pondrá en juego 65 unidades para el puntaje ideal. La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia (FRAD), premia con 25 puntos por presentarse y largar la penúltima cita de sus campeonatos anuales y con 50 unidades para quienes inicien la fecha final del certamen acrecentando las posibilidades matemáticas de un mayor número de protagonistas a luchar por la corona. Vale aclarar, que la jugosa recompensa solo será aprovechada por aquellas tripulaciones que hayan registrado alguna participación en las anteriores carreras del calendario, sino, solo se harán acreedores de los 4 puntos que habitualmente se otorgan. Con esta alternativa los campeonatos con más probabilidades de definirse, siempre que se den una serie de resultados, son los de las clases A1 y N1, aunque los 90 puntos que quedarán por disputar en el cierre del año en Villa del Totoral, seguramente dilatarán la conclusión.

Se viene el Rally Cordobés a Capilla del Monte. Son 94 inscriptos hasta ahora
El pasado martes se dio a conocer la noticia de la postergación de la fecha Capilla del Monte del Rally Cordobés a raíz del estado de los caminos tras la fuertes tormentas que vivió la localidad. Ahora hoy el Rally Cordobés oficializa el recorrido de lo que será la 8va. fecha del campeonato provincial 2020/2021 que tendrá lugar el próximo fin de semana con sede en Capilla del Monte. La competencia, penúltima cita del calendario, ofrece la alternativa de transitar por dos emblemáticos sectores cronometrados como Capilla del Monte - San Marcos Sierras y San Marcos Sierras - Cuchi Corral. La prueba finalmente marcará el regreso de la actividad a Capilla del Monte después de 20 años. Más de dos décadas han transcurrido desde que los exigentes caminos en torno a la ciudad del Valle de Punilla integrarán la actividad, que anticipa gran expectativa por su concreción. Será la penúltima fecha de la temporada y un total de 94 equipos están ya inscritos para la prueba.

Rally de Capilla del Monte postergado
Se posterga el Rally de Capilla del Monte por una semana. Las copiosas lluvias de los últimos días complicaron varios sectores del itinerario previsto para la 8va fecha del campeonato de Rally Cordobés que estaba programada para el próximo fin de semana. En consecuencia, los organizadores decidieron posponer en siete días la realización de la competencia, tiempo suficiente para reacondicionar algunos tramos y modificar el recorrido de otros, con el propósito de llegar en óptimas condiciones al fin de semana del 27 y 28 de noviembre, nueva fecha del evento. Gustavo Beccaría, representando a Rally Cordobés, estuvo ayer en Capilla del Monte junto a los organizadores locales recorriendo los caminos deteriorados y buscando las alternativas para diagramar un nuevo cronograma que se dará a conocer oportunamente.

Rally de Capilla del Monte-la previa
Continuan abiertas las inscripciones para Capilla. Van 59 inscriptos
Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la 8va. fecha de su calendario anual 2020/2021, competencia que tendrá como sede a la localidad de Capilla del Monte el fin de semana que comprende los días 20 y 21 de noviembre próximos. La carrera con epicentro en la serrana localidad del departamento Punilla, cerrará el penúltimo capítulo de la temporada. Ingresando al sitio www.rallycordobes.com.ar encontrará sobre el ángulo superior derecho de la pantalla el link “Inscripciones”. Al iniciarse en este enlace deberá seguir el procedimiento de registro para completar la gestión, debiendo concluir cada uno de los campos obligatorios para poder generar la ficha definitiva.

Inscripciones abiertas para el Rally de Capilla Del Monte
Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la 8va. fecha de su calendario anual 2020/2021, competencia que tendrá como sede a la localidad de Capilla del Monte el fin de semana que comprende los días 20 y 21 de noviembre próximos. La carrera con epicentro en la serrana localidad del departamento Punilla, cerrará el penúltimo capítulo de la temporada. Ingresando al sitio www.rallycordobes.com.ar encontrará sobre el ángulo superior derecho de la pantalla el link “Inscripciones”. Al iniciarse en este enlace deberá seguir el procedimiento de registro para completar la gestión, debiendo concluir cada uno de los campos obligatorios para poder generar la ficha definitiva.

Campionato Nazionale de Rally: Rally 45° Trofeo Maremma 2021- final
Victoria de Tucci-Farnocchia en el 45 ° Trofeo Maremma
Roberto Tucci de Venturina de Livorno, junto con el experto de Lucca Sauro Farnocchia, en un Skoda Fabia R5 Evo ganó hoy el 45º Trofeo Maremma, el clási El evento, organizado por MaremmaCorse 2.0, válido para el Toscano Rally Trophy, así como para el Zone Rally Trophy para autos históricos, contó con 110 miembros, lo que confirma la gran estima de quienes corren hacia este rally, uno de los más longevos en Italia. Nueve, en total, las especiales programadas, tres que se repetirán tres veces, en un camino de tradición, que exaltó a Tucci que, bien guiado por Farnocchia (con quien debutaba), brindó una actuación destacada, conducido con autoridad desde la segunda especial, tomando el control del esperado Alessio Santini, con Susanna Mazzetti a la derecha en el VolksWagen Polo R5, luego detenido por un accidente en la transferencia para llegar a la segunda etapa, abrumado por un automóvil que adelanta.


RALLY CATAMARQUEÑO
GP Coronación: Rally de Andalgalá- final
Martinelli se impuso en Andalgalá
Duilio Martinelli se impuso de punta a punta en la última fecha del Rally Provincial, que se disputó este sábado y domingo en el departamento Andalgalá. El segundo en la general y en la clase N4 fue para Andrés Lucich – David Gallo, en el tercer puesto de la general arribó Javier Yadón Fuentes – Martín Agüero apoderándose de la clase A6, cuarto en la general y primero en la N1 finalizaron Ernesto Lord – Esteban Quinteros. Ariel Villagrán – Pablo Molina se adueñaron de la A7, Diego Alvarado – Ariel Ponce se impusieron en la N2, y en esta clase pero en la Light fue para el binomio andalgalense Daniel Siacca – Mario Ramos.

GP Coronación 2021: Rally de Andalgalá. Cuenta regresiva
Presentada la triple fecha Andalgalense. Cronograma
Mediante conferencia de prensa en el hall central del Cine Teatro Catamarca, se presentó hoy el Gran Premio Coronación del Rally Catamarqueño, del Oeste y Belicho, evento que se correrá este próximo fin de semana desde el 17 al 19 de diciembre con epicentro en la ciudad de Andalgalá. La conferencia fue encabezada por el Ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, el presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Cristian Ahumada, el normalizador del Club Motor de Andalgalá, Salím Jais, quien estaba acompañado por el piloto Ariel Rojano, el representante del Rally del Oeste, Alejandro Cabrera y el titular de Solmed Cobertura Médica, Facundo Barrionuevo. En la oportunidad, cada uno de los integrantes de la mesa comentaron sobre los trabajaos que se vienen realizando en la organización de la carrera para albergar a los tres campeonatos de rally que tenemos en Catamarca. “Ante que nada quiero agradecer a los dirigentes del rally del Oeste y del Belicho por sumarse a esta idea de correr los tres campeonatos juntos, esperamos con esto tener un buen espectáculo y una buena cantidad de participantes, volver siempre a Andalgalá, capital del rally catamarqueño, es siempre un gusto”, nos decía Cristian Ahumada.

Rally de El Alto- Segunda etapa- final
Sebastián Landa fue el ganador de El Alto
La quinta fecha del Rally Catamarqueño realizada en El Alto y organizada por “Rallyceros”, quedó en manos del sanjuanino Sebastián Landa, que ganó la clasificación general de la carrera. Landa con el tucumano Pablo Chavarría en la butaca derecha del imparable Ford Fiesta, fue el gran vencedor del fin de semana, adjudicándose además la clase N2, una de las que está demostrando gran nivel. Vale remarcar que la primera etapa en la general fue para el tucumano Fabián Scalora, que tras sufrir dos pinchazos en el primer rulo del domingo, se retrasó en el clasificador, pero que logró una gran victoria dentro de la clase A6. Regreso exitoso el que tuvo Nery Carrizo con Gustavo Rearte, que se llevan la clase N1 con un VW Gol. En la N2L logran un gran triunfo que lo deja puntero el piloto Maxi Figueroa con Maxi Vergara de navegante. Lucas Mercado con Julio Aparicio (VW Gol) fueron los ganadores de la clase A7.

Rally de El Alto- Dia 1- final
Scalora domina la primera jornada en El Alto
La quinta fecha del Rally Catamarqueño está siendo liderada por Scalora, que lleva en la butaca derecha a Fredy Espadín en el VW Gol de la clase A6. El tucumano logró un tiempo neto de 13m45,4s. Bajo la organización de Rallyceros, el Rally de El Alto tuvo una jornada un tanto complicada tras una serie de accidentes sufridos. Fueron 55 autos en línea de partida de los cuales 40 ingresaron al parque cerrado final. Sin dudas el vuelco del santiagueño Rafael Bonacina (Ford Fiesta N2) junto a Agustín Catalfamo fue lo resonante del día, vale aclarar que la tripulación no sufrió consecuencias físicas y el equipo trabaja para poner en línea de largada de la segunda etapa el auto y pelear por los puntos para el campeonato.

Rally de El Alto. Cuenta regresiva
Así será el “Rally de El Alto, Gran Premio Cuevas de Oyola”
Está todo listo para que la quinta fecha del Rally Catamarqueño se corra en la localidad de El Alto bajo la organización del grupo Rallyceros. Contará con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cobertura médica del grupo Solmed, el “Rally de El Alto” será la carrera más extensa de la temporada con 107 kilómetros cronometrados, la cual otorgará puntaje y medio a los competidores, y contará con el sistema de cómputos a cargo de Macari Cronometraje de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Serán un total de seis pruebas cronometradas y divididas en dos etapas. El sábado 27 se puntuará la Etapa 1 con los tramos de “Guayamba – El Alto” y “La Huerta – Ruta 42”, en tanto que el domingo 28 la segunda etapa estará compuesta por los especiales “Empalme – Vilisman” y “Vilisman – Guayamba”. Aún se trabaja sobre la cronología de los mismos que será publicada durante el fin de semana en conjunto con el libro de ruta virtual con el que está innovando el grupo “rallyceros”.

Rally de El Alto 2021
El Alto ya tiene caminos definidos. Más de 40 binomios anotados
La quinta fecha puntuable del Campeonato de Rally Catamarqueño se correrá el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en la Villa El Alto y contará con caminos de gran exigencia para una carrera “coeficiente 2”. Bajo la organización del grupo Rallyceros, contando con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cobertura médica del grupo Solmed, el “Rally de El Alto” será la carrera más extensa de la temporada con 107 kilómetros cronometrados, la cual otorgará puntaje y medio a los competidores, y contará con el sistema de cómputos a cargo de Macari Cronometraje de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Son más de 40 los binomios que ya registraron su inscripción a través del formulario online que puso a disposición la organización, recordando que es obligatorio anotarse y que una vez realizo, se los incorporará a un grupo de la organización para mantenerlos actualizados con todas las novedades que surjan de la competencia.

Rally de Chumbicha- final
Ricardito Collado ganó el Rally de Chumbicha
Chumbicha no deja de sorprendernos, es que esta cuarta fecha del Rally Catamarqueño técnicamente tuvo de todo. La segunda etapa del Rally de Chumbicha arrancaba con la trepada a Trampasacha, que tenía a los tucumanos Ernesto Lord y Maxi Karamatich (VW Gol) al mando de la clase N1 y de la general, pero al realizarse la bajada sufrían a muy poco del inicio del especial la abertura del capot, que los retrasó notablemente en la general, y llegando al final de la carrera conformándose con el segundo puesto en la clase. Por su parte todo hacía pensar que los santiagueños Rafael Bonaccina con Agustín Catalfamo (Ford Fiesta) tomaban la general y obviamente la clase N2, pero la rotura de un neumático delantero también retrasaba al binomio. Es ahí que el tucumano Ricardo Collado (h) junto a Gabriel Gubaira (VW Gol) se adueñaban de la punta de la general y a su vez de la clase N1, haciendo un gran trabajo en el segundo rulo de la jornada dominical para mantener y festejar al final de este gran rally.


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY ENTRERRIANO
El inicio en Estancia Grande
Al igual que los años anteriores, el Campeonato Entrerriano de Rally, espera el mes de marzo para arrancar su temporada. En esta oportunidad, la primera fecha del certamen 2022, será desde el 18 al 20 de marzo en Estancia Grande, Departamento Concordia, para dar el comienzo a un campeonato que tendrá un trabajo en conjunto en el armado del calendario oficial con la Federación Automovilista Entrerriana (FAE) y el Coordinador de la categoría. Es importante destacar la voluntad y predisposición de la ciudad anfitriona de la primera del año, que con el compromiso de su intendente Pablo Javier Goldin y su equipo de trabajo, han comenzado las tareas para recibir una vez más a la categoría.

GP Coronación: Rally de Entre Rios- segunda etapa- final
Culmino el Rally de Entre Ríos, y se consagraron Campeones
Con triunfo en la Clasificación General y de la clase A6 para Guillermo Pitón y Juan Capurro termino hoy el Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros, última fecha del Campeonato 2021. Nuevamente el público se volcó a los caminos a ver el paso de los autos en una jornada con un clima cambiante y por momentos en algunos sectores se produjeron precipitaciones que no afectaron la realización de los tres tramos previstos para hoy.

GP Coronación_ Rally de Entre Rios- Primera etapa- final
Exitosa primera etapa del Rally de Entre Rios.
Con gran cantidad de público en los caminos se disputo hoy la Primera Etapa del Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros sobre los caminos del departamento Uruguay. La afición uruguayense por el Rally se vio reflejada ayer en la Largada Promocional en la Plaza Ramírez, donde una multitud vio el paso de los 95 Binomios que pasaron por la Rampa del Rally de Entre Ríos, carrera que el Rally Entrerriano comparte con el Rally Argentino y de ese total, 58 máquinas pertenecían al Rally Provincial que hoy dio un verdadero espectáculo en los caminos. Mañana la Segunda Etapa del Gran Premio Coronación prevee tres Pruebas Especiales, arrancando por San Justo que con 16,61km se corre en dos oportunidades, a las 8:58hs y a las 12:09hs, siendo esta segunda pasada la que otorgue los puntos como Power Stage, la otra Prueba del día será 5° Ensanche-Autódromo de 23,47km que se corre a las 9:46hs. para cerrar la temporada 2021 del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros con la entrega de premios y la Coronación de los Campeones de cada clase.

GP Coronacion: Rally de Entre Rios
Espectativas colmadas. 62 inscriptos para el Gran Premio
El Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros llega a su Gran Premio Coronación y lo hará en una carrera emblemática como lo es el Rally de Entre Ríos los días 10, 11 y 12 de diciembre, junto al Rally Argentino en una fecha que seguramente tendrá un gran número de Binomios (62) y que será acompañado de forma masiva por el público. Además por iniciativa de Rio Uruguay Seguros, en el Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano se entregaran trofeos como Campeón Absoluto al Piloto y Navegante que sumen más puntos en el año; el premio será en homenaje al histórico dirigente del Auto Club de Concepción del Uruguay desparecido en enero de este año Carlos “Lalo”Curá, uno de los hombres que con su esfuerzo y compromiso hizo posible la creación y el crecimiento de nuestro Campeonato Provincial. Hasta el cierre del periodo de inscripciones de hoy 8 de diciembre a las 20hs se han registrado en total 62 tripulaciones confirmadas: 17 en la A6; 13 en la N7; 9 en la N7L; 18 en la N9 y 5 en la N9L, cuando solo está definido el Campeonato de Navegantes de la Clase N7 y lo demás por resolverse en esta última fecha del año.

GP Coronación Rally de Entre Rios. Cuenta regresiva
Espectativa por el Gran Premio. Trofeos homenajes, Van 58 inscriptos
El Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros llega a su Gran Premio Coronación y lo hará en una carrera emblemática como lo es el Rally de Entre Ríos los días 10, 11 y 12 de diciembre, junto al Rally Argentino en una fecha que seguramente tendrá un gran número de Binomios y que será acompañado de forma masiva por el público. Por iniciativa de Rio Uruguay Seguros, en el Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano se entregaran trofeos como Campeón Absoluto al Piloto y Navegante que sumen más puntos en el año; el premio será en homenaje al histórico dirigente del Auto Club de Concepción del Uruguay desparecido en enero de este año Carlos “Lalo”Curá, uno de los hombres que con su esfuerzo y compromiso hizo posible la creación y el crecimiento de nuestro Campeonato Provincial. La carrera, a diferencia de otras ediciones compartirá la etapa completa del sábado con el Argentino y solo no correrá uno del los tramos del domingo, ya que al ser el Gran Premio y otorgar puntaje y medio, es una carrera más larga de lo normal con 132,81km cronometrados.

GP Coronación: Rally de Entre Rios. Cuenta regresiva
Asi sera el Rally de Entre Rios.
El Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros llega a su Gran Premio Coronación y lo hará en una carrera emblemática como lo es el Rally de Entre Ríos los días 10, 11 y 12 de diciembre, junto al Rally Argentino en una fecha que seguramente tendrá un gran numero de Binomios y que será acompañado de forma masiva por el público. La carrera, a diferencia de otras ediciones compartirá la etapa completa del sábado con el Argentino y solo no correrá uno del los tramos del domingo, ya que al ser el Gran Premio y otorgar puntaje y medio, es una carrera más larga de lo normal con 132,81km cronometrados. Todo comenzara el jueves con la llegada de los Equipos al Autódromo de Concepción, que será el epicentro de la carrera, Parque de Servicios, Dirección de la Prueba y Verificaciones serán dentro del predio, la Administrativa se podrá hacer el mismo jueves de 19hs a21hs o bien el viernes de 8hs a 10hs, la Técnica será entre las 13hs y las 18hs

Rally de Villa Libertador San Martin y Diamante- final
Ramat-Viollaz se quedaron con el pre coronacion.
El Binomio de Colon integrado por Gastón Ramat y Matías Viollaz se quedó con la Clasificación General y la clase N7 del Rally de Villa Libertador San Martin y Diamante, sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros. Luego de correr los cinco tramos planificados para hoy los colonenses lograron ser los mas veloces entre los 47 autos que largaron la segunda etapa en una jornada soleada y donde las temperaturas fueron subiendo, algo que no impidió que una gran cantidad de publico se acercara a los dos trazados que presentaba Villa Libertador San Martin. La Clase A6. En la Clase Mayor fueron Romagnoli-Chame los que obtuvieron el primer escalón del podio, seguidos de Cristian Orcellet y Dario Locher y terceros fueron Rodriogo Etchepare y Atahualpa Lazo, La etapa de hoy y la Power Stage quedaron para los hermanos Emmanuel y Julián Rodenas. La Próxima fecha del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros será el Gran Premio Coronación los días 10, 11 y 12 de diciembre en Concepción del Uruguay cuando se dispute una nueva edición del Rally de Entre Ríos.

Rally de Gral San Martin y Diamante. Cuenta regresiva
Todo alineado para el pre-coronacion. 45 inscriptos
Este fin de semana el Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros llega a Villa Libertador San Martin y Diamante para correr su penúltima carrera del año y fruto del compromiso de ambas intendencias se puede decir que todo esta en condiciones para que el viernes arranque la actividad. Todo comenzara el viernes por la mañana cuando los equipos empiecen a llegar al Predio de la Estación de Puigari, donde funcionarán el Parque de Servicios, la Dirección de la Prueba y donde también serán las Verificaciones Previas. La Administrativa será de 11hs a 14hs y la Técnica entre las 14hs y las 18hs; en el caso de que haya equipos que lleguen el día sábado deberán informarlo con anticipación para poder realizar dicho trámite al llegar. Continuando con la actividad del viernes entre las 14hs y las 18hs se reconocerán los tramos de Diamante y de 17:30hs a 18:30hs será, en Villa Libertador San Martin el Shakedown. El sábado por la mañana de 8hs a 11hs será el Reconocimiento de los tramos de Villa Libertador San Martin y al mediodía se realizara la concentración de los autos en la Plaza San Martin de Diamante, donde se hará un Parque de Largada Promocional y saliendo los autos desde ahí hacia la PE1 luego de pasar por el Control Horario 0 se pondrá en marcha la carrera.


RALLY FEDERAL
El Gran Premio Rally de Lincoln finalizado debido al clima adverso
El Gran Premio Rally de Lincoln finalizado debido al clima adverso y condiciones de los caminos, que tras la copiosa lluvia caída en la noche y a lo largo de la mañana hizo que se complique el reinicio de la segunda etapa de la cita linqueña. Es por ello que desde la ‘Deportiva’ y la Asociación de Rally “Osvaldo Villarino” de Lincoln dieron por terminada la fecha que tenía como homenaje a “Pichón” Carignano, que se ponía en juego la Copa Montanari para los ganadores generales y la Copa Carnaval Lincoln, presentada por Municipalidad de Lincoln para los ganadores y participantes del podio.

Rally GP de Lincolm- Dia 1- final
Horacio Heiland. gana la primera etapa
Hermoso día de rally con una grandísima cantidad de público en el parque municipal, como en los caminos de la carrera. Heiland Horacio y Yoldi Gonzalo se llevan la general a bordo de un N4 Sport, la N4 es para el binomio Lonati Eduardo-Bellido Jose. Durísima esta la lucha en la JR, los locales Uzandizaga Alejandro y Barban Martin lideraban hasta la PE 3 pero en la PE 4, los de Arrecifes Fontana Jorge y Scicolone Gerardo se quedaron con la etapa. Los locales Diaz Bruno y Diaz Alberto de la clase A vienen palo a palo con Crocco Gaston y Armendariz Guillermo. Como nos tienen acostumbrados Jandiriz Leonardo y Saraceni Cristian son un misil, y lideran la N7, segundos Prato Bernardo y Martinez Adrian.

El Rally Federal cierra el año en Lincoln. 89 inscriptos
Lincoln ya palpita la XV edición del Rally Federal. La prueba se llevará a cabo este fin de semana y servirá para cerrar la competencia 2021. Estará en juego el premio coronación “Copa Carnavalincoln” en homenaje a “Pichón” Carignano. Este viernes a las 21 horas habrá rampa de presentación frente al municipio. Por decimoquinta vez, una de las categorías más importantes del automovilismo nacional se vivirá en la ciudad, en lo que será el cierre del Campeonato Federal 2021. El evento se desarrollará del 26 al 28 de noviembre y es organizado por la Asociación de Rally “Osvaldo Villarino”, la Municipalidad de Lincoln y la Asociación de Rally. La competencia pondrá primera el viernes, a las 21 horas, con la largada simbólica que se realizará desde la rampa frente al municipio. Allí se presentarán los pilotos y autos que estarán participando de esta edición del Rally, quienes desfilarán hasta el Parque General San Martín donde estará ubicado el Parque Cerrado.

Ya llega el Gran Premio de Lincoln 2021. 86 inscriptos
Con una gran expectativa y más de 80 binomios ya anotados, se viene el Rally Federal en Lincoln El evento se realizará del 26 al 28 del corriente mes, marco en el cual será el cierre de calendario de competencia, por lo que será una fecha de coronaciones en las distintas categorías. Alejandro Usandizaga, uno de los organizadores del evento, y con chances netas de salir campeón en la Junior, presidente del Lincoln Automoto Club, dio detalles de cómo van los preparativos de esta jornada especial de deporte para nuestro Distrito. La última fecha del Rally Federal del año está a la vuelta de la esquina y, para suerte de los amantes de los fierros de Lincoln, se llevará a cabo en nuestra ciudad del 26 al 28 del corriente mes, en lo que será, sin dudas, jornadas todas de vértigo y velocidad, con la participación de más de 100 binomios de todo el país y con alrededor de 30 de nuestro Distrito.

Rally GP de Lincoln. Cuenta regresiva
Con gran expectativa y más de 100 anotados, se viene el Rally Federal en Lincoln
El evento se realizará del 26 al 28 del corriente mes, marco en el cual será el cierre de calendario de competencia, por lo que será una fecha de coronaciones en las distintas categorías. Alejandro Usandizaga, uno de los organizadores del evento, y con chances netas de salir campeón en la Junior, presidente del Lincoln Automoto Club, dio detalles de cómo van los preparativos de esta jornada especial de deporte para nuestro Distrito. La última fecha del Rally Feral del año está a la vuelta de la esquina y, para suerte de los amantes de los fierros de Lincoln, se llevará a cabo en nuestra ciudad del 26 al 28 del corriente mes, en lo que será, sin dudas, jornadas todas de vértigo y velocidad, con la participación de más de 100 binomios de todo el país y con alrededor de 30 de nuestro Distrito. Así lo aseveró el presidente del Automoto Club Lincoln, Alejandro Usandizaga, uno de los miembros también de la Asociación local de Rally “Osvaldo Villarino”, desde donde se está llevando a cabo la organización de este mega evento.

Rally de Chivilcoy: Segunda etapa- final
Mario Baldo se queda con la victoria en Chivilcoy
El Rally de Chivilcoy, en su ejercicio número 31, quedó en manos del cordobés de Jesús María, Mario Baldo, piloto enamorado de esta zona y que disfruta de estos caminos del llano. Llegó a nuestra ciudad con un auto novedoso que recién se está instalando en el ambiente aunque ya es conocido, no sólo en nuestro país, sino en países limítrofes. Es un RC2 Sport, cuya plataforma integral es la base de un Mitsubishi cualquiera de los tantos que corrieron en el rally años atrás y que hoy, la mayoría, están parados. Un Evo 6, Evo 9, Evo 10 se transforma en un auto como el de Baldo con vestirlo exteriormente con un Yaris como el que ganó, en un Peugeot 208 o en otro auto actual y permite volver a usar aquellos autos. La carrera fue dura, complicada en algunos tramos y con exigencias propias de un rally. El sábado con un día de temperaturas muy por encima de lo habitual para octubre, con mucha tierra y varios vuelcos, en tanto el domingo, amaneció un día completamente distinto. Frío, ventoso y con otro tipo de suelos, aunque igual de demandante para tripulaciones y autos. Pero todo muy controlado por la organización que funcionó muy bien en todo momento. Los Cómputos finales que lo dejan cómodo vencedor a Mario Baldo, -quien regresaba luego de su última participación en 2019 en el Rally de Colon-, navegado por Carlos Mauri, logrando la victoria en la Maxi Rally con un Citroën DS3. Hoy lo hacía con un Toyota Yaris RC2 Sport (Proto), con una renta de 1’47”0/10 delante de Jandiriz y tercero Juan Zarcovich a 2’28”0/10. A Baldo lo escolta en la N4, Juan Casajus Mitsubishi.

31° Rally de Chivilcoy ‘Homenaje a Julio Nicieza’, “Copa Montanari”- Prmera etapa- final
Mario Baldo se queda con la general del dia
En una dura primera parte, Martín Baldo a bordo de un auto de tracción integral, se quedó con el primer tramo por una buena diferencia; de los locales, De Risio-Zeppa marchan cuartos en la general y terceros en la Clase N7; hoy desde las 9 se cumplirá el último tramo La etapa quedó en manos del binomio Mario Baldo-Carlos Mauri, a bordo de un auto de tracción integral que seguramente serán el futuro de aquí en un tiempo más; tienen denominación R22 y aquí en el Campeonato Federal corren como N4, en este caso con la marca Yaris pero con mecánica Mitsubishi o Subaru. La última parte de la carrera se vio frustrada por la tierra que quedaba suspendida en el dibujo trazado en el circuito de la ruta 5, ya que los pilotos y navegantes hicieron notar a las autoridades que podría ser peligroso para continuar corriendo. Juan Casajús navegado por su hijo Lucas, terminó segundo en la N4.


RALLY FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MISIONERO
GP Coronacion: Rally de Aristóbulo del Valle: Etapa 2- final
Triunfo para Gabriel Vidal Rodriguez y consagracion del Campeones en Aristóbulo
La dupla posadeña Integrada por Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford KA) ganó la general y el Grupo A del Gran Premio Coronación, del Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado y que sirvió para conocer a los campeones de casi todas las categorías. Aristóbulo del Valle fue la tierra de los campeones: Sergio Zarza (N3), Ivo Pérez (N2), Holtzbach (AZ Light) y Kaczurek (N6) son los nuevos monarcas. Entre las motos ya festejan Sansaloni (E1) Zacharsky (E2) y Otto (E3). La consagración de los campeones del Rally será el 18 de diciembre en lugar a definir y con la televisación de Canal 12. El podio del Grupo A lo completaron los locales Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) y Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol), para alegría del público local que colmó el predio de los jeeperos. Pero la fiesta fue total para el publico de Aristóbulo cuando se conoció quela dupla local Javier Holtbach-Sergio Márquez (VW Gol) se consagró campeón de la AZ Light y ganó el mano a mano que tenía con Ricardo Pernigotti y Ricardo Pszegotski que alcanzaron el subcampeonato.

GP Coronacion- Rally de Aristóbulo del Valle_ Etapa 1- final
La dupla Montiel-Chzaijkowski, anticipó el festejo en el Grupo A
Una primera etapa durísima para la definición del campeonato, con caminos muy sueltos y golpes de escena a la orden del día. En el PC1 Fabio Montiel, que habría el camino se retrasó y perdió 4 minutos cuando se le salió la correa dentada. Por suerte pudo reparar y llegar al final del primer rulo. La dupla posadeña Fabio Montiel-Chzaijkowski (VW Gol) sufrió en la primera pasada de la primera etapa del Gran Premio Coronación, estuvieron a punto de abandonar, pero luego del abandonó de Adrián “Telly” Pettersen, terminó celebrando el campeonato anticipado en el Grupo A. “Bastante duro estuvo el día, pero se dio, tuvimos un poco más de suerte. Tuvimos muchos problemas en la primera pasada, la sufrimos. En la segunda pasada fuimos más tranquilo y se dio la definición. Lograr el campeonato es muy importante y se trabajó mucho y es el mérito de todo el equipo. No es fácil ser campeón en el Grupo A y lo logramos por segunda vez. Mañana recién vamos a festejar”, contó un sereno Fabio Montiel, que viene octavo en el Grupo A.

GP Coronacion: Rally de Aristóbulo del Valle. Cuenta regresiva
Se pone en marcha el GP y se definen los Campeonatos
Con el Súper Especial Nocturno comenzará esta noche, el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado la 6ª y última fecha del Misionero de Rally. Desde temprano llegarán los equipos al Parque de Asistencia que estará en la Municipalidad de Salto Encantado y el reconocimiento de los caminos que será desde el mediodía. Por la noche, desde las 20.30, se pondrá en marcha el Súper Especial nocturno que se disputará por la avenida Las Américas en Aristóbulo del Valle. Mañana, desde las 11, se correrá la Primera Etapa y el domingo, desde las 8, se correrá la segunda etapa. El cierre de la carrera, y el último tramo del año, será en el predio de los Jeeperos de Aristóbulo del Valle con un nuevo Súper Especial, en el que se consagrarán a todos los campeones.

GP Coronacion: Rally de Aristóbulo del Valle. Cuenta Regresiva
Se presentó en sociedad el Gran Premio Coronación de Rally
Con la presencia de gran cantidad de medios, autoridades, directivos y pilotos se presentó esta mañana la sexta y última fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado. “Empezamos un nuevo ciclo, un gran desafío, agradecer a los medios que nos siguen acompañando”, explicó Carlos Máximo Brunner. En la Sala de Prensa de Casa de Gobierno estuvieron presente Carlos Máximo “Maxi” Brunner, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Oscar Mieres, titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), el interventor organizador de Salto Encantado, Andrés Podkowa y los pilotos Javier Holtzbach (AZ Light), Sebastián Poschka (Quad A). “Empezamos un nuevo ciclo, un gran desafío, agradecer a los medios que nos siguen acompañando, que difunden nuestro deporte y estamos ante un gran desafío que va a ser la definición de todas las categorías. Estamos recibiendo inscripciones de toda la provincia y creemos que vamos a tener un muy buen parque”, explicó Maxi Brunner.

Presentan el GP Coronación que será en Aristóbulo del Valle
La sexta y última fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, se presentará en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno. La conferencia de prensa del Gran Premio Coronación será encabezada por, Carlos Máximo “Maxi” Brunner, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Oscar Mieres, titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, el interventor organizador de Salto Encantado, Andrés Podkowa y los pilotos Javier Holtzbach (AZ Light), Sebastián Poschka (Quad A). Los referentes darán detalles de la prueba que cerrará el calendario del Misionero de Rally y consagrará a los nuevos monarcas en las distintas categorías de autos, cuatriciclos y motos.

Se viene la última fecha y definición del Campeonato
La sexta y última fecha del Campeonato Misionero de Rally se llevará a cabo el primer fin de semana de diciembre cuando se definirán los campeones de todas las categorías. Así lo confirmó Ignacio Allende, representante de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, quien además dejará su cargo al frente de la organización y la misma decidirá una nueva autoridad. La sexta fecha será la ultima del Campeonato Misionero de Rally por lo que se definirán todos las categorías del mismo. “Serán tres días de competencia, comenzando el viernes 3 con un turno de super prime, el sábado se correrá en dos caminos, al igual que el domingo, sumado a otro super prime que va a ser el domingo por la tarde”, explicó Allende. Debido a este marco, el representante se mostró optimista y dijo que “será una carrera muy interesante donde creemos que entre autos, motos y cuatriciclos serán casi un centenar”.

Rally de Tres Capones. Etapa 2- final
La familia Montiel dominó el rally de Tres Capones y se se conocieron los primeros campeones
Leonardo logró su primera victoria en el Grupo A, mientras que Fabio llegó segundo y mantiene el liderazgo en el campeonato del Grupo A. Pérez celebró el título en la N2 y Kaczurek es el nuevo monarca en la N6. Nicolás Zacharski se llevó la general de Motos y Emanuel Bulak venció entre los cuatriciclos. Tres Capones fue tierras de festejos y consagraciones anticipadas. Esta vez el hijo superó al padre. Es que la dupla posadeña integrada por Leonardo Montiel (VW Gol) venció a su padre Fabio y se llevó la victoria en la general y en el Grupo A en la quinta fecha del campeonato Misionero de rally que se disputó por los caminos de Tres Capones. Leonardo, quien corre con Alejandro Moglia (VW Gol), aprovechó los problemas de su padre en el PC5 -tuvo un fuera de camino- para tomar la punta de la carrera y dominar la segunda etapa y ganar por primera vez en el rally provincial. “Una alegría enorme, se trabajó muchísimo para esto y muy contento por equipo. La idea cuidarlo a él que esta peleando el campeonato, pero se nos dio cuando menos lo esperábamos”, contó Leonardo.

Rally de Tres Capones: Primera etapa- final
Fabio Montiel-Diego Czjakowski ganaron la primera etapa
La dupla de Posadas integrada por Fabio Montiel- Diego Czjakowski (VW Gol) se llevó la primera etapa de la quinta fecha del campeonato Misionero de rally que se disputó a pleno sol y con piso seco por los caminos de Tres Capones. El binomio posadeño acumuló 33m47s9/10 para las cuatro pruebas especiales y vence en la general y en el Grupo A. Segundo a 47 segundos viene el hijo de Fabio, Leonardo Montiel quien es navegado por Alejandro Moglia (VW Gol). Tercero a 1m20s marcha el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol).

Rally de Tres Capones 2021. Cuenta regresiva
Con 88 equipos se pone en marcha Tres Capones.
Con 88 equipos anotados se pondrá en marcha mañana, viernes, la quinta y anteúltima fecha de la temporada del Misionero de Rally, que organiza la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally con la Municipalidad de Tres Capones y que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). Del total de equipos anotados, 52 son de autos y se destacan el estreno de los autos de Ernesto “Nety” Silvestri (Fiat Palio Grupo A), Gabriel Vidal Rodríguez (Ford Ka- Reglamento Grupo A Híbrido) y Luis Da Luz, que estrenará un flamante Ford Fiesta, que llegó ayer a la provincia. Las actividades comenzarán el viernes a las 12 cuando se habiliten los caminos para realizar la hoja de ruta (respetando el límite de velocidad). Por la noche desde las 20, en la plaza principal de Tres Capones, se realizará la rampa de Largada.

Tres Capones tiene todo casi listo para recibir Misionero de Rally
La Municipalidad de Tres Capones y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) trabajan para lo que será la quinta y anteúltima fecha de la temporada del Misionero de Rally. Desde hace varias semanas el municipio viene trabajando en los caminos que se utilizarán. Será 7 pruebas especiales, divididas en dos etapas y el Súper Prime Especial, que será el broche de oro de la fecha. Será la cuarta edición que el provincial llegue a la localidad de la zona sur de Misiones. Habrá varios debutantes y vuelve la Rampa de Largada después de casi 2 años. Será la última carrera con Ignacio “Nacho” Allende como presidente de la AMPyNaR Por su parte, la comisión directiva de la AMPyNaR, ya realizó el relevamiento de la hoja de ruta y el diagrama de la carrera que tendrá 105,40 kilómetros de carrera y 45,75 kilómetros de enlaces.


RALLY REGIONAL
Calendario 2022
El Rally Regional podría comenzar en Villa Regina
La primera fecha se cumplirá el 5 y 6 de marzo, en una de las sedes que tuvo el pasado certamen. Si no se registran cambios antes de su anuncio, el 5 y 6 de marzo se disputará la primera fecha de la próxima edición del tradicional Rally Regional que tendría como sede a Regina, aunque hay otras dos alterativas para el esperado comienzo de su certamen, que contará con 8 o 9 fechas y la incorporación del Grupo N-2 Light. La fecha del 5 y 6 de marzo se eligió para evitar superposiciones que suelen generar polémicas con otros certámenes, que tienen todo confirmado, incluidas las sedes, y en este momento se trabaja en definir las otras pruebas que tendrá la próxima edición del Rally Regional. Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, ayer destacó que «están avanzadas las gestiones para disputar la primera fecha del certamen en Regina, aunque falta la definición final del intente Marcelo Orazi, aunque estamos confiados en poder cumplir con nuestra misión».

GP Coronacion: Rally de Los Menucos
Aubone–Fernandez Pizarro se quedaron con el Coronacion. Nuevos Campeones
Una ajustada definición dejó la clasificación general dejó la 7° fecha del Campeonato Regional de Rally. Los ganadores de la 5° edición del Rally de Los Menucos fueron el binomio integrado por Guillermo Aubone – Cristian Fernández Pizzaro, quienes por 0,2seg. se impusieron por sobre Mauro Rocca – Manuel De Elias. Quienes igualmente festejaron la obtención del título de campeón en la N-2. En la categoría A-7 el título quedó en manos de Marcos Craievich – Gastón Gagliardi y en la A-1 la verificación técnica final modificó la clasificación final y dejó a los hermanos Manuel y Aylen Cappetta como campeones. Los campeones de la A-6 y del absoluto obtenido en la fecha disputada el viernes, Rauly Martínez – Matías Giménez, no fueron parte de la competencia.

Rally de Los Menucos. 6ta. fecha- final
Rauly Martínez ganó en Los Menucos, por la 6ta fecha
Rauly Martínez ganó en Los Menucos, por la sexta fecha, donde el rally Regional tendrá una gran definición, mientras Lucas Craievich consiguió la victoria que le permitirá pelear por ser campeón en el Grupo N-2. En las tres categorías los campeones se definirán el domingo en la séptima y última fecha en Los Menucos, luego de los resultados de ayer. Martínez se quedó con la general en el sexto capítulo. Habrá que esperar hasta la última fecha del Rally Regional, que se disputará en Los Menucos, para conocer a los tres campeones que faltan en el certamen. Sólo Raúl Martínez pudo anticipar su consagración, con logró una apretada victoria en la general del sexto capítulo que le dio el título absoluto.

Rally de Los Menucos. Cuenta regresiva
Llega la doble fecha y la definición en el Rally Regional. 48 inscriptos
Se pone en marcha la doble fecha coronación del Rally Regional. Será entre los días 26 al 28 de noviembre se correrá el día viernes la 6° fecha, válida por la 4° edición del Rally de Los Menucos. Mientras que el domingo se disputará la 7° fecha y última fecha, 5° edición de Rally de Los Menucos, ambas de puntaje simple. Si bien el número de inscriptos es de 48 binomios, existen algunos que correrán la fecha del sábado, mientras que el domingo con el mismo auto competirá otra conformación de binomios. A esto se suma que algunos participantes solo se harán presente en la fecha del domingo. La competencia se iniciará el jueves con la entrega de los libros de ruta, reconocimiento de caminos y las verificaciones técnicas y administrativas. El viernes se correrá la sexta fecha, conformada por tres pruebas especiales, con 59,6kms de Pruebas Especiales; que sumado a los enlaces se eleva a 94,3kms

Rally de Los Menucos-la previa
En Los Menucos, se define el Campeonato Regional
Con una doble fecha a disputarse entre los días 26 y 28 noviembre se dará cierre al Campeonato Regional de Rally. Serán la 6° y 7° fecha de las denominadas 4° y 5° ediciones de Rally de Los Menucos, ambas de puntaje simple. Será esta fecha un verdadero desafío, dado el poco interés que se percibe entre los habituales participantes de ser de la partida. Para los que deseen ser parte de la misma se encuentran habilitadas las inscripciones, las que darán cierre el martes 23 de noviembre La competencia, que tendrá organización del Municipio de Los Menucos, fiscalización de la Federación Regional 11 y teniendo como contralor deportivo la AVGR, tendrá en la jornada del jueves 24 la entrega de los libros de ruta, reconocimiento de caminos y las verificaciones técnicas y administrativas.

La final del Rally Regional se vivirá en Los Menucos
La Asociación Volante de General Roca y la Federación Regional 11 confirmaron que las dos fecha finales que darán cierre al presente campeonato será en un mismo fin de semana. Será Los Menucos (RN) el escenario en el que entre los días 26 al 28 de noviembre se desarrollen la 6° y 7° fecha del calendario. El viernes 26 se correrá la 6° fecha, mientras que el domingo 28 se correrá la 7° fecha La apertura de las inscripciones será el próximo lunes 8 de noviembre, siendo el cierre el 23 del mismo mes. Se logra consenso de esta forma entre las entidades organizadoras y el pedido de varios pilotos que solicitaban un lapso de tiempo acorde y planteaban la cuestión económica tras la realización del Rally Vuelta de La Manzana.

Como sigue ahora el Rally Regional?
Tras una dura y compleja 50° edición del Rally Vuelta de La Manzana, el certamen regional ya tiene fecha y escenario de realización de la 6° fecha; siendo esto de disconformidad para un grueso número de pilotos y navegantes habituales participantes. La próxima fecha del Campeonato Regional de Rally sería en la ciudad de Los Menucos, los días 20 y 21 de noviembre. Mientras que la fecha coronación, de puntaje especial, tendría como escenario al Balneario Las Grutas, en San Antonio Oeste. La disconformidad de los pilotos se basa en el acotado plazo de tiempo entre la dura edición que fue el Rally Vuelta de La Manzana para el certamen regional y la siguiente fecha. Entre los reclamos se destacan los trabajos a realizar en los autos, dado que han quedado muchos muy lastimados tras la carrera. A lo que se suma el costo económico mayor que La Manzana insume y en menor número discrepancias con la diriguencia de la AVGR que aun no decantaron.

50° Rally Vuelta de la Manzana. segunda etapa- final
Giuliano, el dueño de la Manzana por el Regional
En una apasionante definición, Cristian Giuliano llegó en el último tramo que se disputó esta tarde a una histórica victoria en la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputó por la quinta fecha del Rally Regional, que se convirtió en una odisea para los participantes debido al estado que presentaron los caminos por los que transitó la prueba. Giuliano y Raúl A. Martínez fueron los protagonistas de una apasionante definición de la Manzana después de una pulseada entre ambos, prestándose el primer lugar en la general de la segunda etapa de la prueba, muy complicada para el Regional por la dureza de los tramos. Giuliano ganó el primer rulo, pero en el comienzo del segundo Rauly Martínez recuperó el liderazgo y parecía que estaba todo sellado, pero en el último tramo hubo cambios motivando un cierre acorde con la magnitud de una prueba con tanta historia como la Manzana. Con un auto preparado por su propio equipo, Giuliano voló en el último tramo que terminó en el Aeroclub de Allen y aventajó a Martínez, el favorito en la previa, por apenas 2s 4/10. Tercero quedó Paolo Angeloni, otro de los que se lució en la general.

50° Rally Vuelta de la Manzana. segunda etapa- final
Giuliano, el dueño de la Manzana por el Regional
En una apasionante definición, Cristian Giuliano llegó en el último tramo que se disputó esta tarde a una histórica victoria en la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputó por la quinta fecha del Rally Regional, que se convirtió en una odisea para los participantes debido al estado que presentaron los caminos por los que transitó la prueba. Giuliano y Raúl A. Martínez fueron los protagonistas de una apasionante definición de la Manzana después de una pulseada entre ambos, prestándose el primer lugar en la general de la segunda etapa de la prueba, muy complicada para el Regional por la dureza de los tramos. Giuliano ganó el primer rulo, pero en el comienzo del segundo Rauly Martínez recuperó el liderazgo y parecía que estaba todo sellado, pero en el último tramo hubo cambios motivando un cierre acorde con la magnitud de una prueba con tanta historia como la Manzana. Con un auto preparado por su propio equipo, Giuliano voló en el último tramo que terminó en el Aeroclub de Allen y aventajó a Martínez, el favorito en la previa, por apenas 2s 4/10. Tercero quedó Paolo Angeloni, otro de los que se lució en la general.


RALLY PUNTANO
GP Coronación: Rally de San Martín- 2da. etapa- final
Mario Rasso, arrasó en San Martín
El Campeón Provincial de Rally 2021 de la Clase A consiguió este domingo su cuarta victoria consecutiva en cuatro carreras de la temporada 2021 del Rally Puntano y festejó en el Rally Gran Premio en San Martín. Navegado por Federico Guevara y en el Volkswagen Gol Trend del equipo Prodriver, Mario logró el póker de victorias en la clasifiación general de las cuatro carreras disputadas del certamen 2021, se quedó con la fecha coronación en la general y Clase A, donde también se adjudicó el campeonato. El segundo en la clasificación general fue el sanjuanino Mario Gómez, que logró la victoria en la N6, y tercero se ubicó Pablo Rasso, quien se consagró campeón 2021 de la división N6. En la clase N2 fue victoria para Juan Manuel Pellegrini, la N7 le correspondió a Claudio Garraza, la N2 Estándar 16 válvulas quedó para Ernesto Quiroga y en la N2 Estándar 8 válvulas festejó Mauricio Capello.

Rally de San Luis. Primera etapa- final
Primera etapa y Campeonato para Mario Rasso en San Martín
El piloto de La Toma se quedó este sábado con la general de la primera etapa del Rally de San Martín, se aseguró finalmente el campeonato de la Clase A y ahora busca su cuarta victoria consecutiva en cuatro competencias del campeonato 2021. Iván Morales, que lideró la Clase N6, se ubicó en la segunda posición de la general a 36,7 segundos y Pablo Rasso se posicionó tercero a 47,1 segundos de Mario Rasso. En la clase N2 se destacó Juan Manuel Pellegrini, en la N7 dominó Walter Escudero, en la N2 Estándar 16 válvulas Ernesto Quiroga y en la N2 Estándar 8 válvulas Rogelio Adorno.

GP Coronacion- Rally de San Martín- SS1: final
Baldoni adelante en la noche de San Martín
El piloto de San Luis se quedó con el mejor registro de la clasificación general y Clase A en la apertura del Rally Gran Premio Coronación en San Martín, que se desarrolló este viernes por la noche en la localidad del norte puntano. Mario Rasso cerró en la segunda posición de la general a 4,4 segundos y Enzo Mirábile, que además fue el más rápido de la N6, se posicionó tercero a 7, 6 segundos de Baldoni. “Me encanta esta carrera, los caminos son los que más nos gusta correr, típicos de montaña, rápidos, con curvas veloces, con partes complicadas, ideales para correr un rally. Además me gustaría cerrar este año con un triunfo", detalló Miguel Baldoni, el campeón argentino y último vencedor por los caminos de San Martín. En la clase N2 se destacó Felipe Tomasevich, en la N7 dominó Walter Escudero, en la N2 Estándar 16 válvulas Feliciano de La Mota y en la N2 Estándar 8 válvulas Diego Torres.

GP Coronación: Rally de San Martín. Cuenta regresiva
El último Rally del año se presentó en las Terrazas
La última competencia de la temporada del Campeonato Provincial de Rally, el Rally de San Martín 2021, se presentó este miércoles en Terrazas del Portezuelo, en la previa de la competencia que se disputará el próximo fin de semana. En la reunión con los medios estuvieron presentes el Director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, Federico Gil y los competidores de la categoría N2 Estándar, Kevin y Ayelén Alagia. «Hemos estado en San Martón, terminando el operativo con la policía y con algunos detalles que quedan de la carrera, tratando de trabajar en los caminos también para dejarlos en condiciones. Es una fecha de puntaje y medio, de más de 160 kilómetros de características bastante duras, la última del calendario que va a consagrar a los campeones», comentó García Quiroga. Y agregó: «creo que vamos a andar cerca de los 80 autos más las motos y los cuatriciclos, la promesa de muy buen espectáculo, los caminos son increíbles, como nos tiene acostumbrado San Martín. En este caso las pruebas especiales que se han elegido alternan lo veloz con lo trabado, lo duro con lo no tan duro y la idea es que se rompan lo menos que se puedan los autos».

GP Coronacion: Rally de San Martin. Cuenta regresiva
San Martín se prepara para recibir el GP. Los caminos
El Campeonato Provinicial de Rally se prepara para la última cita del calendario 2021, carrera de Coeficiente 2, que se desarrollará en la localidad de San Martín, el próximo 17, 18 y 19 de diciembre. La competencia contará con cuatro tramos, además del súper especial que se disputará el viernes por la noche, y se recorrerán trece pruebas especiales con 164,41 kilómetros de sectores de velocidad, 324,47 de enlaces y un total de rally de 488,88 para finalizar la temporada.

San Martín cierra la temporada 2021 del Rally Puntano
La localidad del norte Puntano organizará la fecha coronación del Campeonato Provincial de Rally, cuarta del calendario y carrera de Coeficiente 2, es decir, mayor kilometraje y mayor puntaje, el próximo 17, 18 y 19 de diciembre. En la Clase A es lider por Mario Rasso con 197 unidades seguido por Fernando Pela (145) y Miguel Baldoni (98,5). En la Clase A Turbo ya es campeón Ricardo Cabral con 204 puntos. Marcelo Rivero (57) y Dario Lucero (38) los escoltas.

Rally de Tilisarao- final
Mario Rasso abrochó en Tilisarao su tercer triunfo consecutivo
El piloto de La Toma sumó una nueva victoria y está cerca del título. Fernando Pela fue segundo. Mario Rasso volvió a festejar, esta vez fue en el Rally de Tilisarao. El piloto de La Toma logró su tercera victoria en igual cantidad de competencias, lo que lo sitúa como el líder de la tabla de posiciones y serio candidato al título. Rasso le sacó a Fernando Pela, escolta en la carrera y en la tabla, 50 puntos cuando restan en juego 76. "Estamos muy contentos, tenemos un auto que es muy confiable y nos sentimos muy tranquilos. Logramos ser regulares y a la vez muy veloces y eso nos permitió obtener una nueva victoria. Es muy prematuro hablar de título, pero es lo que queremos y por eso trabajamos", sentenció el ganador. El local, Marcos Salvagno, en su retorno a la categoría, completó el tercer lugar del podio.

Rally de Tilisarao: Cuenta regresiva
Esta todo listo para Tilisarao. El recorrido
El Campeonato Provincial de Rally llega este 5, 6 y 7 de noviembre a Tilisarao, para cumplir con la tercera fecha del calendario 2021, luego de su paso por Quines y Buena Esperanza. La competencia, que será de Coeficiente 2 (mayor kilometraje y puntaje), arrancará con la largada simbólica, que se desarrollará el viernes 5 de noviembre a las 20:30 horas y continuará con el Súper Especial Tilisarao, que abrirá la carrera desde las 21:03 horas. La carrera contará con cinco tramos de velocidad y el Súper Especial Tilisarao, que completarán 145,33 kilómetros de velocidad, 192,33 de enlaces, para un total de rally de 337,66. De esta manera el Rally vuelve a Tilisarao para festejar su 28º edición. La última vez fue en noviembre de 2018, en aquella oportunidad el vencedor fue David Cavallera; Mario Rasso, el actual líder del torneo, fue escolta y Cristian González completó el podio.


RALLY RIOJANO
Chepes será sede de la tercera fecha
Comenzó la cuenta regresiva de la tercera fecha del Rally Provincial Riojano que tendrá por epicentro la ciudad de Chepes con 5 pruebas especiales por caminos aledaños a esa localidad del sur riojano. Mañana a las 21 será la largada simbólica desde la Avenida San Martín. A través de la página oficial de la Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza se informó que esta tercera cita del rally provincial tendrá como epicentro la ciudad de Chepes durante este fin de semana, donde funcionará el parque de asistencia y parque cerrado. La actividad oficial comenzará mañana cuando se habilite el parque de asistencia y el arribo de las distintas tripulaciones que provendrán en su mayoría de diferentes puntos de la provincia, también de provincias vecinas como San Juan, San Luis, Córdoba y Catamarca. A partir de las 21, se realizará la largada simbólica desde la rampa que se levantará en Avenida San Martín, enfrente a la estación de servicios YPF Chepes.


RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO
Melincué, sede de la próxima fecha. Inscripciones abiertas
La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), confirmó la continuidad del campeonato 2020/2021, con epicentro en la localidad de Melincué, carrera prevista para los días 27 y 28 de noviembre próximos. La competencia, que conformará el 8vo. capítulo del campeonato provincial oficial fiscalizado por la FAPCDMS, federación afiliada a la CDA del Automóvil Club Argentino, tendrá sede en la comuna situada en el sur del territorio santafesino. Rally Provincial Santafesino habilitó el registro de inscripciones para la 8va. fecha de su calendario anual 2020/2021, competencia que tendrá como sede a la localidad de Melincué el fin de semana que comprende los días 27 y 28 de noviembre próximos. La carrera con epicentro en la población cabecera del departamento General López, situada al sur de la provincia, cerrará el penúltimo capítulo de la temporada.


RALLY SANTIAGUEÑO
3ra. fecha: Rally de Sumampa
El binomio Peláez-Peláez estuvo intratable y ganó ayer por los caminos de Sumampa
El binomio Pablo Peláez-Paula Peláez, a bordo de un VW Gol, se adjudicó de manera brillante la tercera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally. De esta manera, el múltiple campeón dejó en claro sus serias pretensiones de ganar el campeonato, a pesar de que recién van tres fechas (hoy se completará la jornada con la disputa de la cuarta fecha). Peláez-Peláez registró un tiempo de 86,74 km/h. Ayer los pilotos tuvieron que soportar un intenso calor, que trepó a una temperatura mayor en los autos. El tramo de la competencia del Camino Real-Ruta 13 fue un escenario impecable desde todo punto de vista. A esto se suma que la gente de Sumampa y de gran parte de la zona sur de nuestra provincia, como Ojo de Agua, disfrutó a pleno y le puso brillo y color a la fiesta del deporte motor. La jornada de doble fecha cuenta con la organización de la Municipalidad de Sumampa, en la gestión del intendente Marcelo Bernasconi, y el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.


RALLY TUCUMANO
No habrá rally en Aguilares el fin de semana
Un cierre a tono con lo que fue la olvidable temporada de automovilismo tucumano de 2021, puertas adentro se produce con un anuncio que se dio a conocer en la tarde del viernes: la cancelación del rally que debía efectuarse el fin de semana en Aguilares. El motivo: la falta de autorización de la policía. El comunicado dado a conocer es el siguiente: “El Tucumán Motor Sport comunica la cancelación de la fecha que debía realizarse el domingo 12 del corriente mes, en la ciudad de Aguilares. La cancelación se debe a que cuando fue presentado el permiso en la Policía, esta entidad ya no tenía cómo cubrir el rally debido a la cantidad de eventos que hay el fin de semana en la provincia, razón por la cual no se autorizó la carrera. El presidente del club, Manuel Jiménez, se hace responsable de la no presentación en tiempo y forma de dicho permiso. No pudiendo hacer nada y agotando todas las vías normales para obtener la autorización, es que se toma la decisión.

No habrá rally en Aguilares el fin de semana
Un cierre a tono con lo que fue la olvidable temporada de automovilismo tucumano de 2021, puertas adentro se produce con un anuncio que se dio a conocer en la tarde del viernes: la cancelación del rally que debía efectuarse el fin de semana en Aguilares. El motivo: la falta de autorización de la policía. El comunicado dado a conocer es el siguiente: “El Tucumán Motor Sport comunica la cancelación de la fecha que debía realizarse el domingo 12 del corriente mes, en la ciudad de Aguilares. La cancelación se debe a que cuando fue presentado el permiso en la Policía, esta entidad ya no tenía cómo cubrir el rally debido a la cantidad de eventos que hay el fin de semana en la provincia, razón por la cual no se autorizó la carrera. El presidente del club, Manuel Jiménez, se hace responsable de la no presentación en tiempo y forma de dicho permiso. No pudiendo hacer nada y agotando todas las vías normales para obtener la autorización, es que se toma la decisión.

Rally de Aguilares. Cuenta regresiva
El Rally de Aguilares del fin de semana ya tiene su programa
Se sabe que el fin de semana volverá el rally a Tucumán, y lo hará en Aguilares, sitio referencial de la fecha 3. Toda la programación competitiva se concretará el domingo, siendo el canchón de la Municipalidad y Obras Públicas el sitio donde se concentrarán las tripulaciones, sus equipos y autos. La previa contendrá el período de inscripción (hasta el viernes 10, a las 22), además de las tareas administrativas, técnicas y de reconocimiento de caminos (el sábado). La prueba recorrerán los tramos Los Sarmientos-Fábrica Alpargatas, Ingenio Santa Bárbara-Los Arrieta, en tres oportunidades. Las actividades del domingo comenzarán a las 9.15 y se cerrarán alrededor de las 17.

Cambio de planes para la sede de la próxima fecha
Según información dada a conocer por Tucumán Motor Sport, la próxima fecha del Campeonato Tucumano de rally se hará en Aguilares y no en Lules, como se había dicho hace algunas semanas. Sí se mantienen los días: 11 y 12 de diciembre. En un parte de prensa, se detalló que el presidente del club mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad de Aguilares, quedando así definida la tercera fecha del certamen. Si bien se había pactado que sea Lules la sede de la próxima carrera, se decidió darle prioridad a Aguilares, cuya fecha se había suspendido en marzo. De este modo, el desafío luleño pasaría a ser uno de los primeros del calendario 2022.


RALLY MAR Y SIERRAS
GP Coronacion: Rally de Atacucho- Etapa 2- final
Emotivas e increíbles definiciones para cerrar el año
El Rally Mar y Sierras cerró su temporada 2021 en la ciudad de Ayacucho, en el marco de un Gran Premio que conoció a varios campeones recién sobre el cierre de la prueba. Una carrera extensa, emotiva y con definiciones increíbles, que brindaron un digno broche de oro para la categoría. Las acciones se desarrollaron dentro de lo previsto y cumpliendo con las 15 pruebas especiales establecidas para completar poco más de 160 km de velocidad pura. En lo estrictamente deportivo y continuando con el contundente andar de la primera etapa, Rodrigo Disalvo se impuso en la clasificación general con un tiempo total de 1h35´11.4”, para poder festejar en el podio final la victoria en la carrera y la obtención del campeonato. El reconocido y muy experimentado piloto de Ranchos, Nunzio Vernaci, logró su primer título en 30 años de carrera deportiva, lo hizo junto a su hijo Francisco en la butaca derecha.

GP Coronación: Rally de Ayacucho_ Primera etapa- final
De arranque, el Gran Premio ya consagró Campeones
El Rally Mar y Sierras disputó este sábado la primera etapa del Gran Premio Coronación por los caminos de Ayacucho. Fue, sin dudas, una durísima primera jornada que dejó muchas novedades y consagró campeones a Rodrigo Disalvo-Andrés Pissaco en la clase Maxi Rally Turbo y al local Daniel Reyes en la A Histórica. Desde el inicio la prueba fue marcando lo dura que sería, ya que fueron constantes los golpes de escena que empezaron a conocerse en las diferentes clases que involucrando a aspirantes a las coronas. La clasificación general fue ganada por Rodrigo Disalvo con su VW Polo, alcanzó la victoria en un tiempo total de 57´22”.9 décimas a un promedio de 101,16 km a la hora, adueñándose también de la clase Maxi Rally T. El piloto de Chivilcoy fue el único de su división en completar las 9 pruebas especiales. Aquí la primera novedad se conoció con el abandono de Ariel Robbiani, quién llegó a esta carrera con posibilidades de salir campeón, pero problemas en el diferencial durante el transcurso del tercer parcial lo hicieron abandonar definitivamente la prueba y automáticamente perder toda chance. Tampoco pudieron terminar el sábado Luis Marcotti y Diego Miceli por problemas mecánicos.

Rally de Castelli- dia 2- final
El premio “Ciudad De Castelli” fue para Ariel Robbiani y Jorge Decibe
Finalmente todo se desarrolló con absoluta normalidad en el desarrollo del Rally “Ciudad de Castelli”, en donde la gran organización de los responsables de llevar adelante esta penúltima fecha del año, se hicieron merecedores de los elogios por el trabajo realizado. En lo estrictamente deportivo el binomio de Ariel Robbiani y Jorge Decibe se quedó con la carrera de punta a punta, manteniendo un andar muy regular que fue creciendo con el paso de las distintas pruebas especiales, mejorando sustancialmente los tiempos. De esa manera, el de Chillar, marcó un gran retorno a la categoría que lo verá -según lo expresado por el propio piloto- con continuidad dentro del Mar y Sierras. En esta ocasión fueron los únicos exponentes de la clase Maxi Rally Turbo con el DS3 que cuenta con la atención del QRT e impulsores de “Yiye Laborito”. Con mucho éxito pasó el Mar y Sierras por Castelli, ahora la próxima y última escala del año será, del 17 al 19 de diciembre en el Coronación de Ayacucho en donde habrá en juego los campeonatos de 9 clases para pilotos y 8 de navegantes. Será una cita imperdible.

Rally de Castelli- Dia 1- final
Ariel Robianni domina la primera etapa
Con una excelente organización, en donde se destaca la notable presentación de caminos, el amplio y cómodo parque de servicios, el cumplimiento de los horarios pautados, hoy comenzó la actividad en carrera, correspondiente a la sexta fecha, de la temporada del campeonato Mar y Sierras en la ciudad de Castelli. En su rentré, a bordo del DS3 Maxi Rally Turbo conducido por Ariel Robbiani y navegado por Jorge Decibe dominó de punta a punta la clasificación general de la carrera, empleaFueron seis pruebas especiales las que debieron sortear en este primer día de competencia, idéntica distancia deberán recorrer mañana por los mismos trazados, para completar el total pautado de un rally que, hasta el momento, ha dejado muy conformes a los protagonistas, quienes han encontrado una gran respuesta por parte de aquellos que trabajan y han trabajado en la organización. El final es abierto. Mañana domingo y con los resultados definidos, conoceremos quiénes y de qué manera llegan a definir sus campeonatos en el Gran Premio Coronación.ndo un tiempo total de 37’21.4 para recorrer los 71,10 km de velocidad cronometrada.

Rally de Castelli
Recta final para Castelli. Van 38 inscriptos
A una semana de la realización de la sexta fecha de la temporada se trabaja en los últimos detalles para dejar todo en condiciones en lo que será el retorno de la categoría a la ciudad de Castelli, cuya última visita se llevó a cabo en el mes de agosto de 2019. Por tal motivo en las últimas horas, Alejandro Flores (Rally Mar y Sierras) junto a Federico Longhi (en representación del municipio de Castelli) y Daniel Jordán (Comisario Deportivo), estuvieron en la ciudad sede de la competencia para diagramar el desarrollo de la misma. Serán dos trazados que deberán recorrer los participantes, con tres pasadas a cada uno de ellos en los dos días de carrera, para totalizar poco más de 140 km de velocidad.

Rally de Mar del Plata- segunda etapa- final
El Local Gonzalo Teruel se quedó con el premio “Jorge Del Buono”
En una carrera con final abierto hasta el final, producto de la exigencia que mostraron los trazados diagramados, el piloto marplatense Gonzalo Teruel, navegado por José Paccini, se impuso en la clasificación general del premio “Jorge del Buono”. Realmente fue una prueba muy difícil, en donde continuamente se producían novedades sobre deserciones que involucraban a diferentes protagonistas de distintas clases. Un dato referencial de lo remarcado, se dio en que solo 26 tripulaciones pudieron completar el total de la prueba. Otra novedad saliente fue que, un auto de la clase N7 se quedó con la clasificación general, no es un dato menor ya que de esta competencia participaron autos de mayor potencia. En cuanto a lo acontecido en cada clase podemos decir que, los Maxi Rally hoy tuvieron un día marcado por la mala fortuna. El marplatense Diego Miceli solo pudo completar el parcial del autódromo, ya que la homocinética lo dejó afuera; así mismo Rodrigo Disalvo que venía siendo líder de la clasificación, sufrió un fuerte vuelco en el penúltimo tramo de la carrera, afortunadamente sin consecuencias para los ocupantes del auto. Luis Marcotti tampoco pudo llegar por inconvenientes mecánicos de su Peugeot 208 y el reenganchado Claudio Robustelli sufrió un despiste con roturas que lo dejó sin chances de ganar la etapa de domingo a pocos metros del final.

Rally de Mar del Plata- primera etapa. Final
Rodrigo Disalvo se quedó con la primera etapa
Poco minutos después de la 10 de la mañana cumpliendo con el horario anunciado para el inicio de la 5ta. fecha de la temporada del Rally Mar y Sierras, el autódromo marplantense comenzó a sentir el rugir del motor del primer Maxi Rally. Fue el de Rodrigo Disalvo navegado por Andres Pissaco, los encargados de abrir el camino en el retorno de esta especialidad del automovilismo deportivo que se hacía presente nuevamente en esta ciudad después de más de 20 años. Precisamente el mencionado binomio que representa a la ciudad de Chivilcoy fue el ganador de la primera etapa del “Rally Mar del Plata-Batán”. La lucha por la punta de la carrera estuvo planteada, desde el primer momento de la misma en una disputa codo a codo entre Disalvo y el local Diego Miceli, tal es así que hasta la última prueba especial llegaron separados por sólo 3,5 segundos. Dentro del circuito y cuando Miceli llegaba al final del mismo, la rotura del palier del VW Polo lo llevó a realizar dos trompos y perder mucho tiempo para quedarse sin la posibilidad de pelear hasta el cierre, quedando finalmente a 37,4 segundo del Peugeot 208 ganador. Fue un primer día de carrera difícil para todos los protagonistas de las diferentes divisionales que debieron sortear los duros caminos que entrega esta fecha. Complicaciones que llevaron a que solo 39 autos pudieran completar poco más de 91 km totales del día.

Después de 23 años, vuelve el Rally de Mar del Plata. 63 inscriptos
Mucho tiempo tuvo que pasar para que el Rally vuelva a Mar del Plata. 23 años transcurrieron para que el rugir de esos motores se sienta nuevamente en la ciudad, y el viernes será el comienzo de esta competencia del Mar y Sierras que tendrá una partida simbólica con la rampa en el Torreón del Monje y tramos en el Autódromo, por caminos del Paraje "La Polola" y en Estación Chapadmalal. La vez anterior, se trató de una fecha del Campeonato Nacional de la especialidad. La apertura del período para registrar la inscripción para el Rally de Mar del Plata generó mucha expectativa, ya 63 binomios realizaron el trámite para oficializar su inscripción para la carrera que se disputará desde el 29 al 31 de octubre y otorgará puntos por el quinto capítulo del 2021.


RALLY NEUQUINO
GP Coronación: Rally de Junin de Los Andes- segunda etapa- final
Skruta festejó en el Rally de Junín de los Ándes
Pedro Skruta edificó un notable trabajo en la segunda sección y esta mañana logró la victoria en una nueva edición del Rally de Junín de los Ándes, la novena y última fecha del convocante certamen neuquino que consagró a todos sus campeones. Superó en una apretada definición a Bisanti en el cierre del certamen neuquino. La parte decisiva de la clásica prueba, que reunió a una importante cantidad de participantes, tuvo dos tramos en los que Skruta saltó del tercer al primer lugar con un impecable trabajo, ganando tanto la general como el Grupo N-2, uno de los más competitivos del certamen. Skruta aventajó a Claudio Bisanti, quien quedó después de una dura exigencia a sólo 4s 8/10 y pagó caro los 30 segundos de penalización que sufrió en la primera parte de la prueba, aunque no lo privó de ser protagonista de la definición.

GP Coronación: Rally de Junin de Los Andes- Primera etapa- final
Almeira manda en el Rally de Junín de los Ándes
Alejandro Almeira, uno de los que anticipó su título, superó a Claudio M. Bisanti y ganó la primera parte del Rally de Junín de los Ándes, la novena y penúltima fecha del certamen neuquino que reunió a una importante cantidad de participantes. En lugar de cinco tramos se cumplieron cuatro y Almeira se quedó con la victoria tanto en la general como en la Clase A-7, donde en la prueba anterior consiguió un nuevo título en su campaña deportiva, por lo que buscará cerrar el certamen ratificando su vigencia. Esta vez, tuvo que pelear con Bisanti, al que superó en la general por apenas 2s 4/10 en una cerrada definición de la primera sección de la prueba. Luego finalizaron Pedro Skruta, Brian Torres, Ramiro García, Damián Di Bartolo, Mauro Rojas, Raúl Palacios, Javier Escuredo y Oscar Simón.

GP Coronacion Rally de Junín de Los Andes: Cuenta regresiva
Importante convocatoria en el coronacion del Rally Neuquino. 87 Inscriptos
Sorprende una fecha definitoria de un certamen con el nivel de convocatoria que reunió el Rally Neuquino en la 9° y última fecha del Rally Neuquino. Fueron 87 los binomios que rubricaron su inscripción para un coronación atípico, dado que el volumen importante de la carrera será el día sábado. Esto porque el domingo se realizará un almuerzo de premiación del campeonato. Otro dato interesante que tendrá el Rally de Junin de Los Andes, denominado Premio Lucas Valdevenito, es que los pilotos que participen por primera vez en el presente calendario solo participarán por las copas que la fecha entrega. No sumando puntos para el campeonato, esto para evitar interferencia con la definición del mismo. En cuanto a los inscriptos la divisional mas convocante fue la N2 Light con 15 anotados, uno mas que la N2 y A6. La divisional A5 reunió 12 binomios, mientras que la A1 junto 11; siendo 10 los anotados en la A7 y N1

GP Coronacion: Rally de Junin de Los Andes. Cuenta regresiva
El Rally Neuquino listo para el cierre con 87 binomios
Todo listo para el Gran Premio Coronación a desarrollarse este fin de semana en Junin de Los Andes, la prueba tiene una gran importancia porque definirá a varios campeones del convocante certamen del Rally en la provincia, que en su cierre presentará muchas novedades. Hasta hoy miércoles estuvo habilitado el registro de anotados, que tiene confirmados a ochenta y siete (87) tripulaciones, que disputarán la prueba en dos etapas, con siete tramos y 103,62 kilómetros de velocidad, más 228,89 kilómetros de enlace. El domingo, luego del cierre de la prueba, Appryn-Sur consagrará a los campeones y se anunciará que el 12 y 13 de marzo de 2022 comenzará el nuevo certamen en Aluminé.

GP Coronacion: Rally de Junin de Los Andes. Cuenta regresiva
El Rally Neuquino se alista para el cierre (Van 75 inscriptos) y confirma calendario 2022.
Si bien todavía no terminó el certamen, que se clausurará entre el viernes y domingo en Junín de los Ándes, Appryn-Sur que ya tiene 75 binomios inscriptos y que además confirmó las nueve fechas que tendrá la próxima edición del Rally Neuquino que cumplirá su primera prueba entre el 11 y 13 de marzo en Aluminé. La intención de Appryn-Sur es evitar superposiciones con otras categorías, por caso el Rally Regional, para permitir que tripulaciones y equipos puedan tener la posibilidad de participar en ambos certámenes, algo que aparece como una misión bastante complicada. Debido a un trabajo casi sin pausa, la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes del Rally Neuquino se convirtió en la primera categoría que confirmó todas las fechas de su nuevo certamen, si bien todavía tiene que disputar la última prueba del que consagrará a varios campeones.

GP Coronación Rally de Junín de los Andes. Cuenta regresiva
Presentaron el GP Coronación en Junin de los Anfes. Van 55 inscriptos
Liderado por Bruno Campos, presidente de Appryn Sur, se realizó la presentación del Rally de Junín de los Ándes, que se disputará entre el 10 y 12 de diciembre por la última fecha del certamen neuquino. La prueba tiene una gran importancia porque definirá a varios campeones del convocante certamen del Rally en la provincia, que en su cierre presentará muchas novedades. Hasta el miércoles 8 estará habilitado el registro de anotados, que tiene confirmados a más de sesenta tripulaciones, aunque se espera a unas cuantas más, con varios participantes del Rally Regional. La prueba se disputará en dos etapas, con siete tramos y 103,62 kilómetros de velocidad, más 228,89 kilómetros de enlace.

Junín de los Andes sede del Rally Coronación “Lucas Valdevenito”. Inscripciones abiertas
El Intendente Carlos Corazini, junto al Presidente de Apryyn Sur Bruno Campos y a Néstor Skruta, piloto e integrante de la organización del “Rally Neuquino Junín de los Andes” se reunieron en el Edificio Municipal para ultimar los detalles de la ultima fecha y coronación del Rally Neuquino denominado “Lucas Valdevenito”. En el encuentro de trabajo se firmó el convenio para realizar el “RALLY CORONACIÓN” en nuestra ciudad, el que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de Diciembre del corriente año. En esta edición el “Rally Coronación” y última del calendario del Rally Neuquino, llevará el nombre de “LUCAS VALDEVENITO” en homenaje a este gran referente deportivo de nuestra localidad. Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el Miercoles 8 de Diciembre a las 18 hs.

Di Bartolo volvió a la victoria en el Rally de Las Coloradas
En un gran trabajo ganó la octava fecha del certamen neuquino y se afirmó como líder del Grupo N-2. Damián Di Bartolo consiguió una nueva victoria en el Rally Neuquino que cumplió una doble fecha en Las Coloradas. Los Zapalinos Damián Di Bartolo- Cesar Luengo edificaron un impecable trabajo y esta tarde volvió a la victoria tanto en la general como el Grupo N-2 en el Rally de Las Coloradas, la octava y penúltima fecha del certamen neuquino en el que se convirtió en el principal candidato al título en su categoría. El Rally Neuquino cumplió con todo éxito la exigente doble programación en Las Coloradas, con una buena cantidad de tripulaciones que participaron de dos nuevos capítulos del certamen que consagrará a sus nuevos campeones en el cierre que se realizará en Junin de los Ándes. Di Bartolo, quien llegó a Las Coloradas como líder del certamen en el Grupo N-2, quedó tercero en la general y segundo en su categoría ayer en la séptima fecha y hoy fue por la revancha, consiguiendo su segunda victoria en el certamen en un impecable trabajo.

Rally de Las Coloradas. Cuenta regresiva
El Rally Neuquino tendrá doble fecha en Las Coloradas. Van 33 inscritos
Esperan una importante cantidad de tripulaciones en uno de los clásicos del certamen. “Está todo listo, sólo resta definir la cantidad de participantes”. Jorge Topo Grassano [foto], figura entre los confirmados para participar en una nueva edición del Rally de Las Coloradas. Appryn-Sur trabajó mucho en los caminos por los que transitarán los participantes del Rally Neuquino. Hasta mañana a las 18 estará habilitado el registro de anotados para una nueva edición del Rally de Las Coloradas, que se disputará entre viernes y domingo en una decisiva doble fecha del convocante certamen neuquino que transita la etapa de definiciones. “Está todo listo, sólo resta definir la cantidad de participantes para esta doble fecha que transitará por pisos muy firmes en Las Coloradas”, destacó Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, quien anticipó que está definido el recorrido que tendrá la prueba de Junín de los Ándes, que cerrará el certamen.


RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。