Información Tuerca
domingo 22 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
CAMPEONATO WRC
 


 




Campeonato 2018
Turquía revela un itinerario compacto
Los organizadores del Rallye de Turquía (del 13 al 16 de septiembre) han confirmado un itinerario compacto para la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallys FIA del país desde 2010. Los equipos se enfrentan a una distancia competitiva de 317,28 km en una ruta de tan solo 896.08 km a través de las regiones de Marmaris y Muğla que albergaron un rallye candidato en octubre pasado. La ceremonia de inicio del jueves por la noche seguramente atraerá a miles de seguidores y turistas a la ubicación histórica de Marmaris Meydan, antes de la especial de apertura a través del pintoresco puerto deportivo de la ciudad.

Tres Pilotos en la carrera hacia el título WRC: Ogier, Neuville y Tänak
Llegados al ecuador del Campeonato Mundial de Rallyes, se puede considerar que hay tres claros rivales en la pelea por el título de pilotos. Thierry Neuville lidera la clasificación tras dos brillantes victorias por delante de Sébastien Ogier, haciendo peligrar el reinado que el francés ha logrado imponer en los cinco últimos años desde su marcha de Citroën a Volkswagen. Ott Tänak, algo más retrasado, es la alternativa viable al belga de Hyundai y al galo de M-Sport.

71 inscritos para el Rallye de Finlandia 2018
La lista de inscritos del Rallye de Finlandia de 2018, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, ha sido publicada con un total de 71 participantes incluidos. En la lista apenas hay sorpresas, teniendo como único español inscrito a Borja Rozada como copiloto de Benito Guerra. Entre los pilotos mundialistas se mantiene la tónica de otros rallyes: tres Ford Fiesta WRC de M-Sport, tres Hyundai i20 Coupé WRC de Hyundai Motorsport, tres Toyota Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing y tres Citroën C3 WRC (pues aquí corre Khalid Al-Qassimi) para Citroën Racing. En esta ocasión no habrá World Rally Cars que compitan de manera privada, ni entre los pilotos prioritarios ni entre los no prioritarios.

Tommi Mäkinen abre las puertas de Toyota a Kimi Räikkönen
Pese a no haber negociaciones en marcha, el máximo responsable del equipo asegura que permitiría al ex campeón mundial de F1 sentarse en el Yaris WRC. Tommi Mäkinen ha asegurado que no rechaza la idea de ver al campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 Kimi Räikkönen sentado en su Toyota Yaris WRC en caso de que se lo pidiera de manera expresa. El cuatro veces campeón mundial de rallyes abre así las puertas a un posible retorno de ‘Iceman’ a los rallyes, si bien de momento Räikkönen continúa centrado de manera exclusiva en sus cometidos en la categoría reina dentro de la Scuderia. Durante el pasado Gran Premio de Mónaco de F1 se vio a Mäkinen hablando con Räikkönen, lo cual dio lugar a especulaciones de que estaba negociándose un posible regreso del que ya fuera piloto del WRC tanto en 2010 y 2011. No obstante, hasta el día de hoy no hay ninguna negociación en marcha, pero que si deseara hacerlo tendría la oportunidad, al menos por parte de Mäkinen (otra cuestión es si Ferrari quisiera impedírselo por algún motivo contractual).

Rally de Argentina- Dia 2- parcial- primer rulo
Ott Tanak, dueño de la mañana de Calamuchita
Tras la disputa de la superespecial de apertura ayer por la noche, el Rally de Argentina 2018 comenzó de verdad su andadura este viernes y lo hizo con dominio del Toyota Yaris WRC de Ott Tänak. El estonio, que empezó la prueba segundo, protagonizó un trompo en la primera especial del día para posteriormente reponerse con dos scratchs que le sitúan al frente de la general del rally tras cinco tramos. Por ahora las diferencias en los rápidos tramos argentinos son mínimas a pesar de que desde la primera especial del día presenciamos sobresaltos. Además del trompo de Tänak, vimos cómo Kris Meeke sufría un pinchazo que le costaba una decena de segundos. Fue Sébastien Ogier quien marcó la pauta en esa SS2, aupándose brevemente al liderato de la prueba por delante de Andreas Mikkelsen.

Rally de Argentina 2018-Dia 1- SS1- final
Neuville gana el tramo nocturno en V. Carlos Paz
Thierry Neuville lideró el YPF Rally de Argentina luego de obtener una estrecha victoria en la prueba de velocidad de apertura el jueves por la noche en las calles de Villa Carlos Paz. El Hyundai i20 driver superó a Toyota Yaris de Ott Tänak en 0.3 segundos sobre las carreteras de superficie mixta en el centro de la ciudad. El líder del campeonato, Sébastien Ogier, estaba a 0.1 segundos de nuevo en el tercer puesto de un Ford Fiesta. Grandes multitudes llenaron la etapa de 1.90km y Neuville dijo: "Es genial comenzar el rally de esta manera. Hubo muchos espectadores y fue un gran ambiente ". El estonio Tänak estaba de buen humor. Cuando se le preguntó si su Yaris podría ser un ganador este fin de semana, dijo: "Creo que sí. En shakedown tuvimos una buena sensación en el auto. Solo necesitamos descansar bien esta noche porque sé que va a ser un fin de semana difícil ".

Rally de Argentina- shakedown
Latvala gana el shakedown
Jari-Matti Latvala fue el más rápido en el shakedown previo del YPF Rallye de Argentina el jueves por la mañana. El piloto del Toyota Gazoo Racing batió todos los tiempos con su Yaris World Rally Car, aventajando en 0.3 segundos al Citroën C3 de Craig Breen. Kris Meeke se quedó una décima más atrás con otro C3. Meeke estableció el ritmo inicial en las primeras dos pasadas a través del tramo de 4.25km de Villa Carlos Paz a Cabalango, antes de que Latvala obtuviera la primera posición en su tercera y última carrera a medida que la superficie se volvía cada vez más limpia. "Tuvimos una buena sensación con el coche esta mañana. Hicimos una prueba previa al rallye en Cerdeña y quedé contento con lo que hicimos allí. Disfruté la tracción mejorada del coche, así que eso es un paso adelante", dijo Latvala. "Hicimos algunos pequeños cambios esta mañana, pero nada grande, en la suspensión solo para ver las diferencias entre una configuración más blanda y más dura", concluyó

Rally de Argentina - la previa
Cuenta regresiva del Rally de Argentina
La 38° edición de YPF Rally Argentina ya entró en la cuenta regresiva y comenzaron las últimas actividades previas a la largada de la competencia. Los pilotos desarrollaron la primera jornada de reconocimiento de caminos, que se completará mañana miércoles. Desde bien temprano los pilotos comenzaron con el relevamiento de los caminos que transitarán a fondo el fin de semana como parte de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). En una jornada muy lluviosa los pilotos prioritarios -los que forman parte de los equipos oficiales de la categoría mayor y los de WRC2- recorrieron los caminos del Valle de Calamuchita, mientras que el resto de los inscriptos lo hicieron por la región de Los Gigantes y el Valle de Punilla. Hoy, los protagonistas completarán el cronograma de reconocimientos, mientras que los equipos tendrán mucho trabajo en el parque de servicio de Carlos Paz con las verificaciones técnicas de cada unidad.

Rally de Argentina 2018- la previa
Presencia de Argentinos en la fecha mundialista
Te contamos los pilotos y navegantes argentinos que estarán en el YPF Rally Argentina 2018, ya sea compitiendo en el certamen Mundial, en el Codasur y en la Copa ACA. Se aproxima la competencia más importante de automovilismo que se realiza en nuestro país y que es organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA): el YPF Rally Argentina 2018, la habitual cita mundialista en las sierras de Córdoba, del 26 al 29 de abril. Y pese a la baja de Marcos Ligato, quien iba a competir al mando de un Ford Fiesta WRC pero se vio obligado a cancelar su participación a raíz de algunos problemas de salud, habrá representación argentina en esta prueba que será válida por el campeonato Mundial (significará la quinta fecha del calendario), por el certamen FIA Codasur (segunda presentación) y en la que también estará en juego la quinta edición de la Copa ACA (en los dos últimos casos, deberán completar un recorrido que tendrá nueve pruebas especiales; es decir 159,92 kilómetros).

Rally de Argentina 2018- la previa
¿Cuál es el estado de cada equipo y piloto para Córdoba?
Analizamos como llegan las estructuras del Rally Mundial a la Argentina luego de las primeras cuatro fechas del calendario. La quinta fecha del WRC desembarca en Argentina con dos realidades contrastadas en ambos campeonatos. El de pilotos aparece dominado por Sebastien Ogier (Ford), quien logró tres victorias y hasta ahora se mantuvo casi exento de tener errores o problemas mecánicos. La situación del certamen de constructores es más atractiva, con los cuatro fabricantes encerrados en 30 puntos. Además de estos atractivos, Córdoba estará animada por varios argentinos que competirán en las clases RC2 y FIA CODASUR.

Rally de Argentina 2018- la previa
Cuenta atrás para Argentina: itinerario
Las nuevas especiales, el clima impredecible y un cambio en el icónico tramo de El Cóndor se sumarán a una edición clásica del YPF Rallye de Argentina (26-29 de abril). Con sede en su hogar tradicional en Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba, los tramos de este año se centran en las suaves carreteras de tierra de Santa Rosa de Calamuchita y senderos rocosos y estrechos en las montañas Traslasierra. El mayor cambio para los seguidores del WRC será el tramo de El Condor a gran altitud. Se disputará a la inversa, los equipos abordarán la especial que será el Power Stage el domingo por la tarde subiendo la montaña en lugar de bajarla. Antes de eso, la noche del jueves arrancará con una nueva súper especial de 1.9 km en el corazón de Villa Carlos Paz. El tramo urbano presenta secciones de tierra y asfalto con rotondas y saltos para dar a los aficionados una gran acción para el inicio del rallye.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]