Información Tuerca
sábado 27 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS
 


 




CAMPEONATO ADAC GERMAN DE RALLY 2024
20° ADAC Oster-Rallye Tiefenbach 2024 (Rally de Pascua)- final
Los checos Cerný/Krajca ganan el Rally Tiefenbach
El Tiefenbacher ADAC Easter Rally 2024 fue emocionante. Desde el principio se anunció el duelo entre las estrellas por la victoria general. Tiefenbach vuelve a ser uno de los eventos de rally más grandes de Alemania con 106 participantes. Para los numerosos aficionados se ofrecía lo mejor del deporte de rally. La victoria general y las victorias de clase fueron muy reñidas: un fallo técnico poco antes del final para Sulzinger/Kiefer. A pesar de una larga pausa en el rally, Dominik Dinkel/Johannes Kastl (Brose Fiesta Rally2), ganadores de 2022, inmediatamente hicieron un signo de exclamación, ganando las dos primeras especiales y liderando la clasificación general. Sólo a partir de la tercera especial el equipo checo Jan Cerný/Ondrej Krajca tomó el mando con su Skoda Fabia R5 y se encontraba en cabeza hasta la mitad del rally. Justo detrás de los dos equipos líderes se encuentran los héroes locales Raffael Sulzinger/Lisa Kiefer, Tittling (DREXLER Fiesta Rally2). No hubo oportunidad de realizar pruebas, fue el primer uso de este vehículo de primer nivel, pero Sulzinger estaba entusiasmado con el rendimiento, la aerodinámica, el comportamiento en curva y el frenado de este automóvil.

1ra. fecha: 58° ADAC Rallye Erzgebirge 2024- final
Julius Tannert gana el mineral otra vez..!!
El Zwickauer gana su partido en casa otra vez en el Skoda Fabia RS Rally2. Junto con el copiloto Frank Christian, la segunda victoria consecutiva en el Erzgebirge. La actual campeona alemana de rally Marijan Griebel consigue la puntuación completa en el Power Stage, así como la nueva Pop-Up Power Stage y se convierte en segundo lugar en la general con el copiloto Tobias Braun. Un emocionante triatlón para el tercer podio se desarrolló durante todo el sábado. Nuestro titular invitado danés Kenneth Madsen / Mette Felthaus en el Citroën DS3 R5 pudieron escalar el podio en la prueba de evaluación final en Mildenau. Derrotado por unos pocos segundos, Dennis Rostek / Stefan Kopczyk, quien perdió las escaleras por 4,3 segundos en el Rally Skoda Fabia RS2. Björn Satorius y su copiloto Jenny Lerch rango 5 en el Ford Fiesta Rally2.

Campeonato Aleman de Rallye: 1ra. fecha: 58° ADAC Rallye Erzgebirge 2024- cuenta regresiva
El 59º ADAC Rallye Erzgebirge está listo para comenzar!
El jueves 14 de marzo de 2024 finalizará el tiempo sin deportes de motor en Sajonia, porque entonces el cariñosamente llamado “Erze” entrará en su 59ª edición. Además del MotoGP en Sachsenring y el Enduro-DM en “Rund um Zschopau”, el ADAC Rallye Erzgebirge es uno de los eventos más importantes del Estado Libre. El evento tradicional es la primera de siete rondas del Campeonato Alemán de Rally (DRM), la categoría principal del deporte de rally en Alemania. Hay 80 participantes de seis naciones diferentes en la salida y la prueba tradicional ofrece 12 exigentes etapas especiales en Erzgebirge "Estamos cumpliendo con el cronograma con nuestros preparativos, estamos listos para comenzar", dijo el portavoz de prensa Denny Michel, quien espera un gran y emocionante evento automovilístico dado el campo de salida de 80 personas. “Aunque con el Erze siempre existe un cierto riesgo residual, actualmente no se esperan condiciones invernales, aunque algunos lo hubieran deseado debido a la fecha temprana del evento”, afirma Michel. Nunca antes en sus 58 años de historia el Rally de Erzgebirge se había celebrado en una fecha tan temprana como este año.


Otros Paises
Campeonato Europeo Rally Storici FIA: 2da. ronda: 32° Rally histórico del Moldava Klatovy- Rep. Checo: Cuenta regresiva
¡La fecha límite está a la vuelta de la esquina!
Estamos a sólo unas horas de la fecha límite para la presentación de solicitudes para el Rallye Histórico del Moldava y el Rallye Šumava Klatovy, y ya está claro que la participación también este año será realmente grande. Las competiciones se desarrollarán del 19 al 21 de abril de 2024 y los participantes de cada una de ellas afrontarán más de 140 kilómetros de etapas cronometradas. Cada día llegan a Klatov las inscripciones para el 58.º Rallye Šumava Klatovy y para el 32.º Rallye Histórico del Moldava, que se acercan rápidamente de la mano. En apenas dos semanas, los motores rugirán en el suroeste de Bohemia y cada vez está más claro bajo qué capó se encontrará. Los coches históricos disputarán las especiales del viernes y la competición será muy intensa. Puede que Tibor Érdi e István Kérek hayan sorprendido un poco a sus rivales el año pasado, pero los húngaros celebraron su victoria de forma totalmente merecida, y ya sabemos que vendrán a defenderla este año con su ardiente Ford Sierra RS Cosworth 4x4. . Los italianos Andrea ´Zippo´ Zivian y Nicola Arena seguramente no querrán darles la piel por poco dinero. El año pasado se sintieron decepcionados por la tecnología y no pudieron seguir el primer puesto de 2021-22, pero todos recordamos bien cómo se mostró su Audi Quattro en nuestras pistas. Angelo Lombardo, que fue el goleador más rápido del Campeonato de Europa en el reciente Rally Costa Brava, que inició la prestigiosa serie de este año, seguramente querrá sorprender.

Campeonato Tour Europeo de Rally (TER 2024): 1ra. fecha - Campeonato Español de Rally (S-CER-2da. fecha y Asfalto-1ra. fecha) 2024: 41° Rallye Sierra Morena 2024- Cuenta regresiva
Presentan el Rally Internacional de Sierra Morena. 80 equipos inscriptos
Todo está preparado para que comience el Rallye Sierra Morena 2024, que será presentado este miércoles en el Patio de San Eulogio del Palacio Episcopal (20:00). Tras el acto de puesta de largo de esta 41 edición de la prueba más señera de motor en Córdoba, que se celebrará entre este fin de semana, los asistentes tendrán a partir de las 21:00 una visita guiada nocturna a la Mezquita-Catedral. Serán dos días de puro espectáculo con un prólogo de excepción, con motivo de la ceremonia inaugural en la avenida República Argentina (20:15). 80 pilotos y copilotos tomarán de la salida en este 41° Rallye Sierra Morena Internacional Cordoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de Abril. A los principales pilotos participantes del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), para la que es la segunda prueba puntuable del año y la primera en asfalto, se suman varios pilotos extranjeros provenientes de Portugal Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y otras partes del mundo para correr en la prueba qu, por segundo año consecutivo es puntuable para el Tour European Rally (TER).

Campeonato FIA- Rally Historic European Championship 2024; 1ra, fecha: 72° Rally Costa Brava- Dia 3- final
Terminó una gran edición del Rally Motul Costa Brava
El 72 Rally Motul Costa Brava ha vuelto a ser el epicentro del mejor automovilismo histórico europeo este fin de semana. La septuagésima segunda edición finalizó el sábado por la noche en el podio de Girona, después de dos etapas de competición por los tramos de asfalto más legendarios de la demarcación. La prueba ha vuelto a batir su propio récord, con 247 equipos inscritos y un abanico inigualable de los vehículos más míticos de la historia de los rallyes. El público ha disfrutado de lo lindo en los tramos y también en el parque de asistencia de Fornells de la Selva, donde se ha vivido un gran ambiente durante los dos días de la carrera. La organización de RallyClassics ha sido ejemplar en una prueba de una gran complejidad logística. Año tras año, el Rally Motul Costa Brava se reafirma como la prueba faro de los rallyes para vehículos históricos en Europa. De este modo, y como ya es tradición, la cita gerundense supone un pistoletazo de salida inmejorable para el Campeonato de Europa FIA (Velocidad) y los Campeonatos de España (Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad) de esta especialidad. Este año, la participación en la modalidad de Velocidad ha rondado los 170 equipos, una cifra extraordinaria, mientras que en Regularidad ha habido unos 70, a los cuales hay que añadir 7 coches en la categoría Legend de exhibición.

Campeonato FIA- Rally Historic European Championship 2024; 1ra, fecha: 72° Rally Costa Brava- Dia 2 final
El 72 Rallye Costa Brava afronta hoy su segunda y definitiva etapa
Ya está en marcha el 72 Rally Motul Costa Brava. La septuagésima segunda edición del legendario rally completó ayer la primera de las dos etapas de competición. Con más de 240 vehículos históricos de rallyes en acción, la prueba finaliza hoy por la noche sobre el podio de Girona. Todo está todavía por decidir en las diferentes categorías de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad. Como es tradicional, esta es la cita inaugural del Campeonato de Europa (Velocidad) y de los Campeonatos de España (Velocidad y Regularidad) de Rallyes para vehículos históricos. La prueba se puso en marcha ayer por la mañana con un sentido homenaje a Josep Maria Molas, tristemente desaparecido en la vigilia de la primera etapa, por causas naturales. Molas fue dos veces campeón de España de Regularidad y tenía previsto participar con un Volkswagen Golf GTI, junto a Antonio Caldeira. Sus amigos y compañeros le han despedido con una emotiva ronda de aplausos sobre el podio. La climatología cambiante fue la protagonista de la primera etapa, con presencia de lluvia tanto al inicio como al final de la jornada, mientras que en los tramos del mediodía se disfrutaba de un clima primaveral; esta variabilidad supuso todo un reto para los participantes.

Campeonato FIA- Rally Historic European Championship 2024; 1ra, fecha: 72° Rally Costa Brava- Dia 1
La afición ya vibra con el 72 Rally Motul Costa Brava
Ayer se puso en marcha el 72 Rally Motul Costa Brava. La septuagésima segunda edición del legendario rally completó el viernes la primera de las dos etapas de competición. Con más de 240 vehículos históricos de rallyes en acción, la prueba finaliza hoy sábado por la noche sobre el podio de Girona. Todo está todavía por decidir en las diferentes categorías de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad. Como es tradicional, esta es la cita inaugural del Campeonato de Europa (Velocidad) y de los Campeonatos de España (Velocidad y Regularidad) de Rallyes para vehículos históricos. La prueba se puso en marcha ayer viernes por la mañana con un sentido homenaje a Josep Maria Molas, tristemente desaparecido en la vigilia de la primera etapa, por causas naturales. Molas fue dos veces campeón de España de Regularidad y tenía previsto participar con un Volkswagen Golf GTI, junto a Antonio Caldeira. Sus amigos y compañeros le han despedido con una emotiva ronda de aplausos sobre el podio. La climatología cambiante fue protagonista de esta primera etapa, con presencia de lluvia tanto al inicio como al final de la jornada, mientras que en los tramos del mediodía se disfrazaron con un tiempo primaveral; esta meteorología cambiante supuso todo un reto para los participantes.

Campeonato FIA- Rally Historic European Championship 2024; 1ra, fecha: 72° Rally Costa Brava- Cuenta regresiva
El Rally Motul Costa Brava será una edición histórica. 20 Nacionalidades y 247 inscriptos
Presentado en Girona el 72 Rally Motul Costa Brava, prueba que vuelve a batir su propio récord con 247 equipos participantes, más del 60% de los cuales extranjeros, con 20 nacionalidades diferentes. Este ha sido el mensaje principal en la presentación del 72 Rally Motul Costa Brava de esta mañana en el Pont de Pedra de Girona, con la presencia de las autoridades, las federaciones y los patrocinadores que hacen posible que, actualmente, el rally más antiguo de España sea la mejor prueba de históricos de Europa. La prueba organizada por RallyClassics en Girona, del 14 al 16 de marzo, se presenta cargada de alicientes. Puntuable para los campeonatos de Europa (Velocidad) y España (Velocidad y Regularidad) de Rallyes para Vehículos Históricos, la septuagésimo segunda edición del rally más antiguo del país vuelve a honrar su rico legado deportivo. Este año, con un doble homenaje a dos vehículos míticos, el Audi Quattro y el Lancia Stratos. En total, participarán una docena de unidades, que protagonizarán un acto especial la vigilia de la primera etapa, el jueves 14 por la tarde en el podio de Girona.

Campeonato de Rally de Andorra 2024: 10° Ronda Della Val Merula 2024- final
Fabio Andolfi y Manuel Fenoli ganan la 10ª Ronde della Val Merula
Bis de Fabio Andolfi y Manuel Fenoli en la 10ª Ronde della Val Merula. El piloto de Savona y el navegante de Brescia triunfaron por segundo año consecutivo en las carreteras de Liguria a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 dirigido por el equipo MS Munaretto, con neumáticos Pirelli. La carrera de Andolfi comenzó con una primera especial ligeramente tranquila, pero el piloto local no tuvo dificultades para encontrar el ritmo adecuado, hasta el crescendo final en el que reiteró que era imbatible sobre el asfalto del interior de Savona. Segunda posición para Davide Nicelli y Martina Bertelegni, con Skoda Fabia Evo Rally2; Los lombardos ganaron la primera carrera, pero luego vieron el regreso de Andolfi y se mantuvieron firmemente en la segunda posición durante toda la carrera, finalmente por detrás del ganador a 10"7. En el tercer escalón del podio, otro coche checo, el de La Spezia Claudio Arzà, hizo pareja con el toscano Massimo Moriconi, a 31" de los primeros y autores de una excelente carrera, siempre en las zonas más altas de la clasificación general. 5) Araldo-Boero su Skoda Fabia (+43.5) Fuente: PressRdvM

Campeonato de Rally de Andorra 2024: 10° Ronda Della Val Merula 2024- Cuenta regresiva
La 10ª Ronda della Val Merula, Andora, comienza con 107 inscriptos
Se ha alcanzado un buen número de inscripciones para la 10ª Ronda del Val Merula, la prueba del motor prevista en Andora los días 10 y 11 de febrero que abrirá el calendario nacional. Los organizadores de Sport Infinity han estado recibiendo numerosas solicitudes en los últimos días y por ello han obtenido la exención para ampliar el plazo de inscripción hasta la medianoche del lunes 5 de febrero. Se han disipado todas las dudas sobre el nuevo sistema de seguimiento GPS, una de las principales preocupaciones de los equipos que provocó que algunas solicitudes de membresía comenzaran con un poco de retraso; Los inscritos en la carrera de Savona reciben periódicamente los kits de montaje de los coches, tal y como anticipó el proveedor. En cambio, las antenas se entregarán directamente a Andora durante el fin de semana de la carrera. El nuevo seguimiento será un importante paso evolutivo para la seguridad de todos los competidores, quienes podrán recibir información importante de la dirección de carrera a través de la pantalla o comunicarse rápidamente si es necesario.


CAMPEONATO NORUEGO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO ESLOVACO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO GRIEGO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO CHECO DE RALLY 2024
1ra. fecha: 58° Rallye Klatovy – Cuenta regresiva
Václav Pech lideraba la carrera. Tragedia enluta el Rally de Šumava y se cancela
El Rally de Šumava, que abrió la nueva temporada nacional de competiciones automovilísticas, se vio empañado por un trágico accidente en el que murió una pasajera de 41 años. En el accidente sufrió múltiples heridas y falleció en el hospital de Pilsen, donde fue trasladada. Así lo anunciaron los organizadores del Rally Šumava Klatovy y por la tarde finalizaron prematuramente la 58.ª edición de la competición. Václav Pech estuvo a cargo del Rally Šumava después de tres etapas, pero la competición se vio empañada por un trágico accidente y el evento se canceló prematuramente. "La dirección del Rally Šumava Klatovy lamenta informar que la pasajera de la tripulación número 55, a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos, murió en un grave accidente después de ser transportada al Hospital Universitario de Pilsen. En relación con esta situación, por la tarde se celebrará una reunión con las tripulaciones, en la que se decidirá el futuro de la competición. Todos los organizadores se mostraron muy afectados por la situación y expresan su más sentido pésame a todos los supervivientes", se lee en el comunicado de los organizadores en su perfil de Facebook.

1ra. fecha: 58° Rallye Šumava Klatovy – Cuenta regresiva
Cuenta regresiva para la edición inagural, con 82 inscritos
El Rally Šumava Klatovy es la prueba inaugural del campeonato nacional de rallyes de coches. Los miembros de PAMK Klatovy gestionaron con honor el desafiante año 2023 y ahora se están preparando diligentemente para las nuevas ediciones del Rallye Histórico del Moldava y del Rallye Šumava Klatovy. Tendrán un formato probado y se llevarán a cabo el fin de semana del 19 al 21 de abril de 2024. A pocas decenas de horas de la fecha límite, la lista de salida del 58º Rallye Šumava Klatovy parece un récord, al menos en lo que respecta a los coches de la categoría Rally2/R5. Con un vehículo de cuatro ruedas se presentará por primera vez en esta competición el talentoso Erik Cais, que tendrá a su disposición el Škoda Fabia RS Rally2 más moderno. Será aún más interesante que el siete veces ganador de Šumavy, Jan Kopecký, tenga exactamente el mismo equipo a su disposición y, por primera vez, otros grandes pilotos, Adam Březík y Dominik Stříteský, también lucirán con el mismo. coche en el concurso MČR. Con la técnica de la máxima categoría del campeonato checo también se presentarán Jan Černý, Václav Kopáček o el joven Jakub Jirovec, así como el polaco Dariusz Biedrzyński y el conocido noble bávaro Albert von Thurn und Taxis .

1ra. fecha; 42° Rally de Valaquia ValMez 2024- Cuenta regresiva
Erik Cais, ganador del Kowax Wallachian Rally ValMez
Después de un largo parón invernal, por fin comienza la temporada competitiva nacional. La primera carrera es el Kowax Valašská Rally ValMez con sede en Valašské Meziříčí, que este año forma parte de la serie Rallysprint y de la Copa 2+ en una fecha inusual del domingo. El ganador del Kowax Wallachian Rally ValMez, que este año formaba parte de la serie Rallysprint y de la Copa 2+, fue la pareja Erik Cais - Igor Bacigál. Después de una apasionante lucha por la plata, les acompañaron en el podio Jan Kopecký y Dominik Stříteský. Este año, el Kowax Valašská Rally ValMez sólo se incluyó en un campeonato pequeño, pero muchos equipos lo utilizaron como prueba antes del inicio de la temporada competitiva nacional. Desde el principio estaba claro que los cuatro invitados del gran campeonato, el actual campeón checo Jan Kopecký y el trío de jóvenes Dominik Stříteský, Adam Březík y Erikc Cais, lucharían por el primer puesto en la clasificación absoluta. Y desde los primeros metros quedó claro que nadie podría igualar a este cuarteto. Por el contrario, los cuatro pilotos se comportaron de manera increíblemente uniforme y lucharon por cada décimo. Ya en la primera especial, Erik Cais se alejó, ganando entre tres y cuatro segundos a sus rivales, lo que le bastó para mantener el liderato durante el primer tramo. Durante la segunda pasada por la prueba, Stranik, Cais ganó otros tres o cuatro segundos a sus rivales y pudieron mantener su ventaja hasta el final. Sólo gracias a la victoria en la prueba final Jan Kopecký pudo abrirse camino hasta la barra de plata, 1,1 segundos por delante de Dominik Stříteský. Brambora se fue entonces ante Adam Březík, quien, sin embargo, ya desde el primer tramo corrió con el peso de una penalización de treinta y cuatro segundos por golpear un barril en una de las barreras.

1ra. fecha; 42° Rally de Valaquia ValMez 2024- Cuenta regresiva
El Rally de Valaquia ValMez abrirá la serie de rallyes sprint de 2024
El domingo se celebrará de forma inusual el KOWAX Wallachian Rally ValMez. Este es uno de los mensajes esenciales del campamento del equipo organizador de la tradicional carrera valaca. Este año se llevará a cabo del 5 al 7 de abril de 2024. La competición se incluirá en las series FIA CEZ rally y Rally histórico, Autoklub Rallysprint Series (Cup 2+) y RSS en el rally de coches históricos. Casi un centenar de equipos se inscribieron para la salida del 42º Rally KOWAX de Valaquia en ValMez. El piloto prioritario de la FIA será el valaco René Dohnal, que ganó el Trofeo Europeo de Rally la temporada pasada. También hay ocho parejas con prioridad nacional entre las inscritas, incluidas dos extranjeras. Valaška partirá este año el fin de semana del 6 al 7 de abril de 2024.


CAMPEONATO SUECO DE RALLY 2024
Arctic Lapland Rally 2024 – Cuenta regresiva
Rovanpera y Evans correrán el Arctic Lapland Rally
Los dos pilotos del Toyota Gazoo Racing WRT eligieron la carrera finlandesa como prueba antes del Rally de Suecia. ¡Y estarán en buena compañía!. Kalle Rovanperä competirá en su primer rally de este año, el Rally de Laponia Ártica, el próximo mes, y Elfyn Evans también estará allí, ¡así que veremos dos Toyota GR Yaris Rally1 compitiendo! Ambos pilotos competirán utilizando la prueba emblemática del campeonato finlandés como preparación para el Rally de Suecia. De hecho, la prueba sueca del WRC se disputará dos semanas después de la del Ártico. El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, también se pondrá al volante, pilotando su Toyota Celica ST185 con Juho Hänninen como navegador. Además, Rovanperä y Evans no son los únicos pilotos que utilizarán la carrera finlandesa como preparación para la segunda prueba del Campeonato. Georg Linnamäe conducirá un Toyota Yaris Rally2 antes de su debut en WRC2 en Suecia, al igual que el actual campeón de WRC3, Roope Korhonen. Nikolay Gryazin también estará presente con un Citroën C3.


CAMPEONATO BRITANICO DE RALLY 2024
(en Tierra) 2da. fecha: Rallynuts Severn Valley Stage 2024- final
Osian Pryce y Rhodri Evans, vencedores del Rallynuts Severn Valley Stages
Osian Pryce volvió a competir por un segundo título del Campeonato Británico de Rally Probite después de una sensacional victoria en la segunda prueba de la temporada, el Rallynuts Severn Valley Stages. los ganadores generales del evento, Osian Pryce y Rhodri Evans, quienes ciertamente no tuvieron una victoria fácil. Fue una dura batalla, tanto por la competencia como por el clima. Pryce le daría al copiloto y mejor amigo Rhodri Evans su primera victoria general en un rally con una conducción vertiginosa en su Ford Fiesta Rally2 con neumáticos Michelin, superando al líder del rally Chris Ingram para llevarse la victoria por 20 segundos sobre la máquina similar de William Creighton. Ingram completó el podio con su Volkswagen Polo GTi, dejando abierta la carrera por el título con dos vencedores diferentes en otras tantas rondas. Una vez más, el BRC atrajo una lista repleta de estrellas y entradas agotadas, ya que más de 62 millas de etapas de clase mundial ofrecieron el campo de batalla perfecto para algunos de los mejores pilotos del negocio. Con pruebas icónicas como Myherin y Hafren Sweet Lamb en la tienda, las etapas más largas de la tarde, la lluvia y la espesa niebla recrearon una sensación de fiebre del Rally de Gales GB para los miles de fanáticos que se alinearon en las etapas.

Campeonato Britanico de Rally en Tierra: 2da. fecha: Rallynuts Severn Valley Stage 2024- Cuenta regresiva
Rallynuts Severn Valley Stages con un cartel repleto de 180 estrellas en Gales
Los Rallynuts Severn Valley Stages, uno de los rallyes de gravel más populares del Reino Unido, regresan más grandes y mejores que nunca el próximo fin de semana [sábado 13 de abril] cuando el evento celebra su 50 aniversario. Patrocinado por la firma establecida de ropa y accesorios de carreras Rallynuts Motorsport por octavo año consecutivo, Midland Manor Motor Club ha hecho todo lo posible para crear un evento verdaderamente de clase mundial que celebra el pasado pero abraza el futuro. Quedan etapas épicas como Myherin y Sweet Lamb Hafren, pero el kilometraje se ha aumentado de 45 a 62 sin un aumento en la tarifa de inscripción, lo que lo convierte en uno de los rallyes forestales de un solo día más largos en años. Como tal, una deliciosa participación de 180 autos, incluidos campeones mundiales, europeos, estadounidenses y múltiples campeones de rally británicos, abordarán el evento que regresa a su sede tradicional de Llandrindod Wells.

1ra. fecha: Legend Fires North West Stages (asphalt)- final
Chris Ingram pone primera en el primer partido de Probite BRC
Chris Ingram y Alex Kihurani consiguieron la victoria en la primera ronda del Campeonato Británico de Rallyes del Reino Unido [BRC] de Probite Motorsport, al conseguir el primer puesto en los Legend Fires North West Stages el sábado [23 de marzo]. Ingram arrasó con su Volkswagen Polo GTi con neumáticos Michelin por las desafiantes calles de Lancashire logrando cuatro tiempos más rápidos para asegurar su primera victoria en BRC, llevándose a casa el máximo de puntos en una de las más emocionantes filas de contendientes de la serie en muchos años. El as irlandés y campeón Junior BRC 2021, William Creighton, atacó tarde con su Ford Fiesta Rally2 apoyado por Pirelli para asegurarse el segundo lugar en la general, mientras que Meirion Evans le dio al Toyota Yaris GR Rally2 un impresionante debut en suelo británico para completar el podio en tercer lugar. El revitalizado Campeonato Británico de Rally atrajo una participación repleta de estrellas en la primera ronda de la temporada, que contaría con 10 pruebas y 57 millas de etapa en las sinuosas y técnicas carreteras públicas cerradas alrededor de la base de rally de Garstang. Sumado a varias especiales de alta velocidad y en páramos abiertos, sería un comienzo exigente para la tan esperada temporada del BRC.

4ta. ronda: Legend Fires North West Stages (asphalt)- Cuenta regresiva
Gran expectativa por la apertura del campeonato en asfalto en el Noroeste. 159 inscriptos
El Legend Fires North West Stages está dirigido por Motorsport (North West) Limited y en 2019 fue el segundo rally automovilístico en Inglaterra que aprovechó la legislación actualizada de la Ley de Tráfico Vial. El evento de 2024 se llevará a cabo durante el fin de semana del 22 y 23 de marzo y los planes actuales incluyen un nuevo kilometraje por etapas y la popular ceremonia de salida en Garstang High Street el viernes por la noche. Será la cuarta ronda del Campeonato de Rally Tarmac del Norte de Inglaterra de AS Performance.com se jugará en las calles de Lancashire y esperamos dar la bienvenida a todos los equipos a Garstang y sus alrededores los días 22 y 23 de marzo. La lista de entradas es una de las mejores que verás en este país en 2024. Se ha recibido un récord de 159 inscripciones (93 pilotos y 66 copilotos) para la principal serie sobre superficie sellada de este año. El rally se lleva a cabo con el total apoyo y acuerdo del Wyre Council, Garstang Council, Lancashire Highways, los servicios de emergencia y el organismo rector del automovilismo de cuatro ruedas en el Reino Unido, 'Motorsport UK'. El rally volverá a Myerscough College como su sede y está previsto que ofrezca 11 etapas, todas ellas en vías públicas cerradas.


CAMPEONATO DE CROACIA DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO BELGIAN DE RALLY 2024
2da. fecha: 41° Rallye de Wallonie 2024- Cuenta regresiva
La 41ª edición del Rallye de Wallonie en la parrilla de salida. Stéphane Lefebvre invitado de última hora
La 41ª edición del Rallye de Wallonie ya promete ser espectacular con una gran lucha en el marco del Campeonato Belga de Rallyes, ya sea en la división 1 y en la división 2, pero también en el Comet VHRS y en el Rallye 4Passion, el primero de los cuales La edición une fuerzas con el evento de Namur. A partir del viernes 26 de abril, el espectáculo estará presente en Jambes y en toda la región de Namur. Los candidatos al título belga se enfrentarán a un formidable rival: Stéphane Lefebvre. Excelente noticia para todos los aficionados, Stéphane Lefebvre, campeón de Bélgica 2022, se suma al clan de candidatos a la victoria. Apoyado por Xavier Portier -con quien ganó el Rally de Spa 2022- contará con el formidable Skoda Fabia RS Rally 2 de Racing Technology. El debutante oficial de Sébastien Ogier en el campeonato del mundo estará presente en Namur para descubrir el potencial del Skoda Evo 2 y venir a jugar al aguafiestas entre los mejores nombres belgas.

70° Rally de las Ardenas. Final
Jos Verstappen gana el 70o Rally de las Ardenas. Jonas Dewilde nuevo líder en el BRC Junior
La 70a edición del Rallye des Ardennes abrió el Campeonato belga de la división 2. El clásico en Dinant lo ganó Jos Verstappen, quien a la edad de 51 años obtuvo su segunda victoria en el BRC, después de ser el mejor en el Rally del este de Bélgica el año pasado. El año pasado venció al vice-campeón Cédric Cherain. Esta vez el padre del campeón del mundo F1-Max, campeón defensor Maxime Potty, tenía razón, con quien comparte la posición de liderazgo en el Kroon-Oil BRC. 40 equipos comenzaron el sábado en este Rallye des Ardennes. Estaba lloviendo luces, lo que hizo que las carreteras fueran extra traicioneras. Jos Verstappen estableció el primer tiempo más rápido en las tablas, pero después de eso Bastien Rouard tomó la delantera. En una zona donde creció y entrenó a menudo como ciclista, Rouard salió caminando durante medio minuto. El año pasado también fue segundo en el Rallye des Ardennes y esta vez parecía tener una perspectiva de victoria. Hasta que estuvo a mitad del rally con neumáticos pinchados. "Primero conduje dos neumáticos frente a Falmagne, después de lo cual en la conexión hacia el inicio del juicio de Fonds de Leffe nos dimos cuenta de que un neumático perdió presión nuevamente. Porque solo teníamos dos neumáticos de repuesto, tuve que renunciar... ," así un acusado Bastien Rouard.

1ra. fecha: 26° Rally Van Haspengouw 2024- final
Final de antología!!, Cédric Cherain ganó por primera vez en el Rally van Haspengouw
¡Un final de antología! Después de la pequeña salida de Cédric Cherain en el TC10 Gelmen, Maxime Potty (Citroën) y Niels Reynvoet (Citroën) volvieron a situarse 13"9 detrás de Liégeois. Y en el TC11 Halle-Booienhoven, Cherain sufrió un pinchazo, mientras que Potty firmó el scratch, llevándose ¡Retroceda al Hyundai por un solo 8"6! Así, la especial final se disputó en forma de duelo, la ES12 Gingelom 3, donde Jos Verstappen (Skoda) firmó un nuevo scratch por delante de Potty (0"9), Reynvoet (2"7 ) y Cherain (3" 2) Por 3"0, Cédric Cherain ganó por primera vez en el Rally van Haspengouw, ¡comenzando de la mejor manera posible su temporada 2024! Después de perder 30 segundos en el TC3 de la mañana, Maxime Potty, campeón de 2023, ¡falló por minúsculos 3 segundos! El tono está fijado y la primera parte del año corre el riesgo de ser impresionante... Por su parte, Niels Reynvoet, para quien Hesbaye nunca había tenido éxito en el pasado, cumplió felizmente su misión llevando su Citroën C3 Rally2 DG Sport Compétition a la 3ª posición, ¡a 5"00! Una vez más, los 3 primeros se agrupan en un respiro... Gino Bux (Hyundai), por su parte, aguantó hasta el final para mantener lo mejor de Jos Verstappen (Skoda), que ganó impulso a lo largo del día. ¡Bux terminó 13"2 detrás de Cherain, manteniendo una ventaja de 3"5 sobre el padre de Max! Magia allí también...

1ra. fecha: 26° Rally Van Haspengouw 2024- Cuenta regresiva
Se acerca el 26º Rally de Haspengouw con grandes presencias
Topspeed Rally Club Haspengouw se prepara para otra desafiante edición del Rally van Haspengouw, prevista para el sábado 24 de febrero de 2024. Los centros neurálgicos son nuevamente Droneport y Hangar 66 en Brustem. Y lo especial: el KP Halle-Bietenhoven vuelve a estar en el programa. Después de la emocionante 25.ª edición, ganada por William Wagner con una ventaja de apenas 0"6 sobre el posterior campeón Maxime Potty, el Topspeed Rallyclub Haspengouw se prepara para una edición igualmente desafiante el sábado 24 de febrero de 2024. El jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero de 2024 se celebrará la 26ª edición del Rally van Haspengouw en Sint-Truiden, Gingelom, Landen Zoutleeuw y Borgloon. Hay cuatro etapas especiales, cada una de las cuales se disputa tres veces. El Rally Haspengouw tiene el honor de abrir la División 1 del Campeonato Belga de Rallyes Kroon-Oil en 2024. Esto significa que la última etapa de la carrera será un Powerstage, donde se podrán ganar puntos extra (3-2-1 punto) por el pilotos más rápidos (con un RC2, RC3, RC4, RC5 o RGT).


CAMPEONATO FRANCES DE RALLY 2024
Rally en asfalto: 2da. fecha: 76° Rhone Charboniers 2024- Dia 2- final
Yoann Bonato dominador claro de Charboniers
El cinco veces campeón de Francia consiguió una victoria magistral y aprovechó la oportunidad para hacerse con el control del campeonato. Claramente dominador en Le Touquet al inicio de la temporada, Yoann Bonato arrancó este Charbo a un ritmo enorme para abrir una brecha sobre Léo Rossel desde el principio. Imperial durante la primera etapa, Yoann Bonato (C3 Rally2-Trajectus Motorsport) vio cómo sus oponentes cometían un error. Léo Rossel (C3 Rally2-PH Sport by Minerva Oil) volcó el viernes por la tarde y Anthony Fotia (C3 Rally2-PH Sport by Minerva Oil) perdió más de 20 minutos al inicio de esta segunda etapa. Este primer éxito de la temporada le permite hacerse con el control exclusivo del Campeonato de Francia.

Rally en asfalto: 2da. fecha: 76° Rhone Charboniers 2024- Dia 1- final
Yoann Bonato logró una gran primera etapa en Rhône-Charbonnières.
Yoann Bonato Tiene una buena ventaja sobre sus principales perseguidores después de que Léo Rossel se saliera de la carretera en la ES 6. Dominado por Yoann Bonato desde la salida de esta mañana, Léo Rossel cometió un error en el último tiempo de esta etapa y tuvo que abandonar. Al final de este primer día, el piloto del equipo Trajectus se sitúa cómodamente en cabeza. Lo más destacado fue el accidente menor de Léo Rossel (C3 Rally2-PH Sport by Minerva Oil). El único piloto capaz de mantener bajo presión a Bonato se salió de la pista en la última especial de este primer día. Detrás de él, Anthony Fotia, que hizo un trompo, vio cómo los Hyundai de Margaillan y Camilli volvían a situarse a sólo unas décimas de él. Tras las salidas de Quentin Gilbert (A110 Rally) y Cédric Robert (A110 Rally-Team Bonneton HDG-2C Compétition), Raphaël Astier (A110 Rally-CHL Sport Auto) domina la clasificación de las 2 ruedas motrices. Astier aventaja en más de 1,35 minutos a Pierre Roché (A110 Rally-Team FJ), líder del Trophée Alpine Elf Rallye.

Campeonato Frances de Rally en asfalto: 2da. fecha: 76° Rhone Charboniers 2024- Cuenta regresiva
En marcha la segunda fecha en asfalto con 124 inscriptos
El Rally Nacional Ródano-Charbonnières 2024 tendrá lugar del 18 al 20 de abril de 2024 en el marco del Campeonato de Francia de Asfalto. El 76º rally Lyon-Charbonnières-Ródano representa un recorrido de 522,75 km. Incluye 12 especiales con una longitud total de 218,62 km (frente a los 205,24 km de 2023 durante la última edición). Este evento también contará para el Trofeo Alpine Elf Rally y la Copa Stellantis Motorsport Rally. Se esperan 124 equipos la para este fin de semana en el Ródano en la salida de la segunda prueba del Campeonato de Francia de rallyes de asfalto, un aumento total respecto al año pasado (114). Estarán presentes todos los presentadores habituales del campeonato francés de asfalto, incluidos Bonato, Franceschi, Rossel, Margaillan, Camilli y Fotia. En Charbo, el campo se enriquecerá esta vez gracias a las participaciones de Styve Juif, Pierre Ragues y Ayrton Lechartier en la categoría Rally2.

Campeonato Frances de Rally de terre: 1ra. fecha: 27° Rallye « Terre des Causses » Villeneuve 2024 – Dia 2- final
Todeschini logra la victoria en Terre des Causses
Muy en forma desde esta mañana, Florent Todeschini firma un cuarto scratch consecutivo y finalmente logra la victoria por sólo seis décimas sobre Matthieu Margaillan, líder desde ayer a la hora del almuerzo, y se convierte en el primer líder del Campeonato de Francia de Rallyes en la Tierra. Culpable de un pequeño error esta mañana, Laurent Pellier no pudo competir con los dos protagonistas. “Sinceramente es un placer. Hicimos todo lo que pudimos, condujimos tanto como pudimos. Teníamos lágrimas en los ojos. El invierno fue realmente difícil, lleno de idas y venidas, de muchas propuestas. Es una gran victoria, estamos súper contentos”. Dijo el ganador.

Campeonato Frances de Rally de terre: 1ra. fecha: 27° Rallye « Terre des Causses » Villeneuve 2024 – Dia 1- final
Primera jornada con una buena ventaja para Margaillan
Autor de cuatro scratchs de los seis especiales de la primera etapa de Terre des Causses, Matthieu Margaillan lo rentré en líder en Villeneuve d’Aveyron. Matthieu Margaillan (Fabia RS Rally2) es la entrada del juego instalada en la cabeza del rally. Copiloto de su hermana Mathilde, la piloto del Skoda, que realizará un primer día sólido y será el primer piloto en la ruta de la mañana para la última etapa. Todavía pasándolo bien, Matthieu Margaillan continúa dominando esta Terre des Causses. Mañana habrá cuatro etapas en el programa con un total de 80 km. Laurent Pellier, inscrito con el i20 N Rally2, rápidamente se puso al volante del Hyundai. El Campeón Junior ERC 4 2022 finalizó el día con su primer scratch en el Campeonato de Gravel. También por el ritmo que está descubriendo al volante del C3 Rally2, Florent Todeschini está a menos de 15 segundos del primer puesto.

Campeonato Frances de Rally de terre: 1ra. fecha: 27° Rallye « Terre des Causses » Villeneuve 2024 - Cuenta regresiva
Arranca la temporada en Terre des Causses, con 145 inscriptos
El Rallye Terre des Causses 2024, primera prueba del Campeonato de Francia de Rallyes Terrestres, tendrá lugar del 5 al 7 de abril de 2024 cerca de Capdenac-Gare, en Aveyron. Este rally está organizado por Ecurie Uxello y ASA Route d'Argent. El 27º Rallye Terre des Causses representa, excluyendo los reconocimientos, un recorrido de 316.245 km en total. Está dividido en 2 etapas y 6 secciones. Incluye 10 especiales con una longitud total de 165.280 km. Leyendo esta primera lista de inscritos para la temporada, la cosecha 2024 del Campeonato de Francia de Rallyes Terrestres pinta muy bien. En total, 145 tripulaciones están registradas en esta Terre des Causses, frente a las 151 del año pasado.

Campeonato Frances de Rallye Regional: 34° Rallye de Haute Provence 2024 – Dia 2-final
Mathieu Franceschi gano de punta a punta en Alta Provenza
A la espera de volver a verlo en el campeonato ERC, Mathieu Franceschi se lo pasó genial en Alta Provenza, marcando los mejores tiempos. Con el número 13 en las puertas de su Skoda, el piloto de Fayence gana el 13º rally de su carrera. El podio lo completan Maxime Belhomme y Pierre Lafay. En FRGT, Loïc Panagiotis venció a pesar de la gran oposición de los alpinos de Baffoun y Riberi. En el grupo FRallyNat, Jonathan Boueri vuelve a ganar, pero Francis Delorme falla por menos de dos segundos. En FRC4, Francis Delorme terminó demasiado fuerte para permitir que Christophe Note lo amenazara hasta el final. En el puesto 32 de la general, Jacques-Jean Ferrier gana en el grupo FRC5 con un gran margen sobre sus oponentes.

Campeonato Frances de Rallye Regional: 34° Rallye de Haute Provence 2024 – Dia 1-final
Un dominante Mathieu Franceschi lidera la primera jornada
Con el número 13 en las puertas de su Skoda Fabia RS Rally2, Mathieu Franceschi es lógicamente el gran favorito para esta prueba. Un mes antes del inicio de la temporada del ERC en Hungría, Mathieu Franceschi comienza el año con un buen scratch en esta primera jornada. Dominante en la primera etapa, Mathieu Franceschi lo vuelve a hacer por delante de Maxime Belhomme, sólido segundo esta noche. En 6º lugar, Loïc Panagiotis es el primer piloto que no participa en el Rally2 y lidera la FRGT esta noche. En el grupo FRallyNat, Jonathan Boueri aventaja a Alexis Delorme por sólo siete segundos. En FRC4, Christophe Note y Francis Delorme están separados esta tarde por sólo tres segundos.

Campeonato Frances de Rally en Asfalto 2024: 1ra. fecha: 64° Rallye Touquet Pas de Calais: Final
Léo Rossel gana por primera vez en CFR Asphalt
Solo era cuestión de tiempo... Léo Rossel gana por primera vez en CFR Asphalt y con el camino difícil por la lluvia. Podio completado por Yoann Bonato y Eric Brunson, autor de una buena actuación frente a los jóvenes Fotia y Franceschi. En busca de una primera victoria en el campeonato francés de asfalto desde el año pasado, Léo Rossel se mostró intocable en esta primera prueba del calendario. En un Touquet particularmente difícil, el joven Gardois no dejó ninguna posibilidad a sus oponentes, ampliando muy rápidamente la brecha en cabeza. Detrás de él, Yoann Bonato nunca logró preocupar al piloto de PH Sport. Pero para el debut de su nuevo equipo, Trajectus Motorsport, este resultado es necesariamente prometedor. Para su 50 cumpleaños, Eric Brunson completó uno de sus rallyes más bellos y ganó un duelo de generaciones contra Anthony Fotia. Este último fue el segundo piloto más rápido este sábado y falló a menos de dos segundos del normando. El último podio de Brunson se remonta a 2020 cuando pilotó un Ford Fiesta WRC.

Campeonato Frances de Asfalto 2024: 1ra. fecha: 64° Rallye Touquet Pas de Calais: Dia 1- final
Léo Rossel lidera el primer día
Léo Rossel ha entendido perfectamente la primera jornada de Le Touquet para la reanudación del Campeonato de Francia de Rally. Léo Rossel (C3 Rally2-PH Sport by Minerva Oil) entró rápidamente en acción este viernes a orillas del Canal de la Mancha. El piloto del Gard, desde el principio, abrió grandes diferencias respecto a sus adversarios. No fue un pinchazo en el TC 3 ni un problema con el capó abierto en el TC 5 lo que frustró las ambiciones del piloto de Gard. Autor de 5 scratch hoy, Rossel regresó a Le Touquet con un margen de 26,3 segundos sobre sus oponentes. “El coche es realmente eficiente. El rally aún es largo, pero estoy muy contento con esta ventaja sobre Yoann. » ¡Un buen margen! Yoann Bonato (C3 Rally2-Trajectus Motorsport) admite haber realizado un buen desempeño en el TC 8, pero el piloto de 2 Alpes está satisfecho con su día con el segundo puesto en la clasificación provisional. Qué rally de Eric Brunson (C3 Rally2), el normando terminó el día entre los 3 primeros. Un gran regalo por su cumpleaños.

Campeonato Frances de Rallye Regional: 34° Rallye de Haute Provence 2024 - Cuenta regresiva
Una interesante lista de 116 equipos en zona de Alto Provence
El rally Alta Provenza 2024 tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2024 en Manosque, en los Alpes de Alta Provenza. Este rally está organizado por la ASA de Haute Provence. El 34º Rallye National De Haute Provence representa un recorrido de 256,21 km. Está dividido en 2 etapas y 3 secciones. Incluye 8 especiales con una longitud total de 101,55 km. El reconocimiento del rally tendrá lugar los días 9, 10 y 15 de marzo de 2024. En su 34ª edición, el rally de Alta Provenza se presentará con un bonito cuadro compuesto principalmente por 116 equipos modernos. Antes de comenzar su temporada en el ERC en Hungría el próximo mes, Mathieu Franceschi, ganador el año pasado, será el gran favorito para esta prueba, acompañado por primera vez por Mathilde Margaillan. Detrás de él, habrá muchos que aspiran al podio, en particular Maxime Belhomme y Nicolas Schifano, ya presentes en el podio en 2023.

Campeonato Frances de Asfalto 2024: 1ra. fecha: 64° Rallye Touquet Pas de Calais: cuenta regresiva
Motores en marcha en el campeonato con mas de 180 inscriptos
Para la primera prueba del campeonato francés de rallyes sobre asfalto, el rally “Le Touquet Pas-de-Calais” tendrá lugar del 16 al 18 de marzo de 2023. El 64º Rallye Le Touquet – Pas De Calais representa un recorrido de 553.560 km, de los cuales 184.520 km (frente a los 195.140 del año pasado) en ES. Está dividido en 2 etapas y 4 secciones. En cuanto a los programas, el primer día de 2024 está muy cerca del de 2023, mientras que para el segundo día, el horario de Beussent-Parent regresa después de un año de ausencia. Este evento también contará para el Trofeo Clio France Asphalte y, en particular, para la Copa de Rally Stellantis Motorsport. La lista de inscritos para el Rallye du Touquet-Pas de Calais 2024 en cifras. Para esta tradicional primera prueba del campeonato francés de rallyes sobre asfalto, Le Touquet se prepara para recibir a 188 competidores modernos: 25 Rally2; 45 CFR Tracción en 2 ruedas; 34 Trofeo Michelin; 26 Copa de Rallyes Stellantis Motorsport; 38 Trofeo Clio Francia

Rally Regional: 23° Rallye Côte des Nacres 2024 – Dia 1- final
Victoria para Renaud Santini
Líder desde el TC2, Renaud Santini se mostró entonces imperioso al volante de su Peugeot 208 Rally4. Consiguió así su primera victoria scratch, después de haber logrado el año pasado un segundo puesto en la final. ¡Eso es todo, lo hicieron! Renaud Santini y Saveriu Nanni ganan esta 23ª edición. Efectivamente, Paul-André Mariani y Anthony Gorguilo, grandes favoritos, sufrieron un problema tras una salida de pista en el TC1 y, a pesar de ganar las 4 especiales del día, estaban demasiado atrás en la clasificación. Detrás de él, Eric Giannini ganó fácilmente el grupo FRGT. Al volante de su Skoda Fabia R5, Baptiste Ghipponi finalizó a un excelente ritmo y logró arrebatarle la tercera plaza del podio a Patrice Launay. Este último destaca en el grupo FRallyNat.

Rally National: Rallye des Routes du Nord 2024- final
Victoria de Pierre Ragues en el Norte Frances
En su primer rally Routes du Nord, Pierre Ragues fue el más fuerte a pesar de las grandes actuaciones de Jos Verstappen, inscrito por primera vez en Francia. Con esta victoria, el normando se ha preparado bien para el rally Côte Fleurie, donde la competencia normalmente será más fuerte. El último escalón del podio es para David Salanon, pero lejos del ganador. En novena posición, Tom Vanson se adaptó con éxito al Peugeot 208 Rally4. En FRallyNat, la victoria fue para Anthony Leduc. En FRGT, Yann Deroo impone su BMW. En FRC5, Andrea Pelini ganó con su Renault Clio Rally5 a pesar de la fuerte oposición de Maxime Fourmaux.

Rally Regional: 23° Rallye Côte des Nacres 2024 – Dia 1- final
Renaud Santini bien colocado la primera jornada
Después de un cuarto mejor tiempo en la primera especial, Renaud Santini impuso su ley firmando tres scratch consecutivos. Al final de esta primera jornada, el piloto de Peugeot ya tiene más de cuarenta segundos de ventaja sobre Eric Giannini, líder en FRGT, y Patrice Launay, líder en FRallyNat a pesar de las grandes actuaciones de Pierre-Marc Nannucci. En séptimo lugar, Alexis Paolacci sigue sólido en el grupo FRC5.

Rally Regional: 23° Rallye Côte des Nacres 2024 – Cuenta regresiva
49 tripulaciones listas para Solenzara
El Rally Côte des Nacres 2024 se celebrará del 9 al 11 de febrero en las calles de Solenzara, en Córcega. Este rally está organizado por ASA Terre de Corse. El rally nacional “COTES DES NACRES – COSTA SERENA” representó una distancia de 184,50 km. Hay 2 escalones y 4 tranvías. 8 especiales de 84,25 km. Para esta 23ª edición se esperan 49 tripulaciones en la salida, una asistencia similar a la del año pasado. Ganador en 2023, Paul-Andre Mariani lógicamente tendrá el número 1 en las puertas de su Polo R5. Se opondrá, en particular, a Georges-Alexandre Moracchini, segundo el año pasado. En el grupo FRC4, Renaud Santini, múltiple ganador de esta categoría en los dos últimos años. En el grupo FRallyNat, Pierre-Marc Nannucci debería desempeñar los papeles principales. En el grupo FRC5 se esperan cuatro Renault Clio Rally5 en la salida.

Rally Regional: 18° Rallye Pays des Maures 2024- final
Victoria de Louis Constant
Autor de un cuarto scratch consecutivo, Louis Constant está bien situado y es el ganador de esta prueba. Louis Constant estuvo imperial para finalmente ganar con un cómodo margen a Nicolas Schifano, segundo al final, como el año pasado. ¡Para el piloto de Skoda, esta es su tercera victoria en la Copa de Francia de Rallyes!. El podio lo completa Paulin Valet, autor de la mejor actuación de su carrera. En FRC4, Patrick Magnou mantiene una buena ventaja sobre Cyril Audirac a pesar de la buena actuación de este último en esta especial. En el grupo FRallyNat, Fabrice Calascione venció a pesar de la buena resistencia de Jonathan Boueri con su R11. Dominante en FRC5 desde el principio, Stéphane Abril se salió de la pista en la especial anterior. La victoria finalmente fue para Bruno Riberi, su primera victoria con un Renault Clio Rally5. Detrás de los intocables R5, Patrick Mangou impone su Peugeot 208 R2 a pesar del Clio S1600 de Cyril Audirac.

Rally Regional: 18° Rallye Pays des Maures 2024- Cuenta regresiva
130 anotados en total en la línea de partida (95 modernos)
El rally Pays des Maures Gonfaron – Pignans tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero de 2024 en los alrededores de Gonfaron, en Var. Este rally está organizado por el ASA Club du Var. El Rally Regional Pays des Maures Gonfaron – Pignans representa un recorrido de 123,09 km. Está dividido en una etapa y 3 secciones. Incluye 6 especiales con una longitud total de 39,93 km. El reconocimiento está previsto para el 28 de enero y el 2 de febrero de 2024. Para la 18.ª edición de este evento, la lista de inscritos incluye algo menos de cien equipos modernos. Entre los siete Rally2 inscritos, Xavier Quinsac y Louis Constant aparecen como los dos grandes favoritos en la salida.


CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Campeonato Italiano l'International Rally Cup (IRC 2024) e Mitropa Rally Cup 2024: 57° Rallye Elba-Trofeo Bardahl 2024- Dia 1- final
Campedelli lidera a Albertini, y Michelini tercero en el primer día
Inmediatamente gran espectáculo en las carreteras de Elba durante el primer día de la carrera inaugural de la serie IRC y tercero de la Copa Mitropa de Rally. Después de dos carreras, Campedelli lidera a Albertini, Michelini tercero. Mucha gente al inicio y también a lo largo del recorrido. Hoy, a partir de las 17 horas, es la batalla. Desafíos de larga distancia, desafíos de cerca en las intrigantes carreteras del 57º Rallye Elba, carrera inaugural de la serie IRC. Salida desde Viale Elba en Portoferraio, luego salida con el primer trío de "recorridos", dos pasos en Capoliveri y uno, muy temido, en el largo "Volterraio" de casi veintisiete kilómetros. Después de los dos primeros intentos, Simone Campedelli lidera, con Tania Canton al volante del Skoda Fabia RS. Ya vencedor en 2022 y este año protagonista de la "tricolor", el piloto romañés se sitúa en cabeza tras dos "piesse" con 7"0 sobre el Albertini-Fappani (Skoda) de Brescia y 7"7 sobre el Michelini- Angilletta (Skoda) de Lucca. No muy lejos está Fabio Andolfi (Skoda) de Savona, flanqueado por Alessandro Floris de Livorno, naturalizado de Elba y el primero de los feroces equipos locales es el dúo Bettini-Acri, que debuta con el Citroën C3, que deja en duda iniciar la carrera por las secuelas de una lesión en la mano del piloto de Portoferraio.

Campeonato Trofeo Internacional de Rally (TIR 2024- asfalto: 2da. fecha); Campeonato Coppa Rally di Zona ( 2da. fecha: CRZ 4): 40° edizione del Rally della Marca- Shakedown
El shakedown ilumina el Rally Marca. Gran tiempo de Andriolo-Menegon
El 40º Rally della Marca cobra vida, la segunda prueba del Trofeo Italiano de Rally, con la acción del shakedown que hace temblar los viñedos alrededor de Valdobbiadene. A las 13.00 horas los equipos verificados con coches del grupo RC2N comenzaron a familiarizarse con los asfaltos de Treviso durante 2,05 kilómetros en la zona de Monfenera, en un tramo cronometrado que mañana corresponderá a la primera parte del PS "Monte Tomba". Una sesión de shakedown, por tanto, muy útil para los protagonistas del Trofeo Italiano de Rally y de la Copa de Rally de la 4ª Zona, para empezar a coger ritmo pero sobre todo para intentar entender cuáles serán las condiciones y las elecciones a tomar de cara al sábado. Entre los protagonistas del TIR y de la 4ª Zona ACI Sport Cup en el shakedown de la tarde, ganó el local Rudy Andriolo con Manuel Menegon en Skoda. Toda la carrera estuvo condensada el sábado, con 88 kilómetros de especiales de los 266 de la carrera divididos en 7 etapas. La bandera tricolor, ondeada en el corazón de Valdobbiadene, en la céntrica Piazza Marconi, inauguró oficialmente el 40º Rally della Marca, organizado por Giandomenico Basso junto con Scorzè Corse ASD y segunda prueba válida del Trofeo Italiano de Rally. 109 de ellos, entre coches modernos e históricos, pasaron los controles en este primer día, y la ceremonia de salida inauguró, ante un numeroso público, la carrera veneciana que vuelve así a una serie italiana. Una cita informal esta tarde en la salida de la carrera, un desfile que siguió al shakedown que tuvo lugar a primera hora de la tarde durante el día.

Campeonato Italiano l'International Rally Cup (IRC 2024) e Mitropa Rally Cup 2024: 57° Rallye Elba-Trofeo Bardahl 2024- Cuenta regresiva
El 57° Rallye Elba-Trofeo Bardahl arranca con 152 participantes
Se está preparando la etapa de salida para el 57º Rallye Elba-Trofeo Bardahl, que se disputará este fin de semana con un total de 152 participantes (139 con coches modernos y 13 con coches históricos). La carrera organizada por Aci Livorno Sport será válida para la Copa Internacional de Rally y para la Copa Mitropa de Rally. Dos días de competición y siete pruebas especiales – tres en la primera parte de la carrera y cuatro en la segunda – son la propuesta de Aci Livorno Sport, un escenario exclusivo y un recorrido inspirado en la tradición, aunque con algunas variaciones e innovaciones. para hacerlo aún más emocionante y convincente. Será un recorrido con dos caras, la del Rally de Elba denominado dos mil veinticuatro, que en esencia ha vuelto a tomar "lo mejor" de la tradición rallye de Elba: la primera etapa ya es "dura", con " compromisos "de nombre" y ciertamente no fáciles de abordar, como los casi 27 kilómetros de la "Volterraio-Cavo" y el segundo es decididamente "áspero", mientras que los cuatro "piesse" restantes tienen un fuerte impacto. Donde no faltará la novedad: la de la prueba de Marciana Marina. Las famosas pruebas de Monte Perone se proponen nuevamente en dirección de norte a sur, con la novedad absoluta de un tramo que sale de la localidad de Marciana Marina en la salida de la prueba denominada "Marciana Marina-Marciana-Campo", a partir de El campo se practica en la SP25, en un tramo que hace muchos años que no es recorrido por la carrera, una novedad que recuerda los inolvidables años 80 de la carrera.

Campionato Nazionale di Rally: 1° Rally Valle de Arroscia 2024- Cuenta regresiva
Rally Valle Arroscia 2024: a fondo en las carreteras de Imperia
El sábado 27 y domingo 28 de abril de 2024, los pilotos del Rally Valle Arroscia 2024 correrán por primera vez en las carreteras de Taggiasca y Ormeasco. La provincia de Imperia está preparada para acoger uno de los mítines más evocadores, a medio camino entre la belleza del interior de Liguria y el brillo del mar. Esta histórica primera edición incluye 2 etapas y una distancia total de 247,50 km en las que los intrépidos participantes competirán a bordo de sus rugientes coches. Para empezar con buen pie un evento deportivo que pretende afianzarse cada vez más en la zona en los próximos años, los organizadores han reservado a los pilotos 6 tramos cronometrados repartidos en tres tramos que se recorrerán dos veces, para una distancia total de 59,42 km: Aquila d'Arroscia (km. 6,11), Mendatica (km. 14,60), Rezzo (km. 9,00)

Coppa Rally di Zona (CRZ 8): 3° Rally Costa del Gargano 2024- Cuenta regresiva
Ya está en marcha la tercera edición del Rally Costa del Gargano
Vuelve el Rally Costa del Gargano. Ya en su tercera edición, este año la competición (patrocinada por la Región de Apulia, el Departamento de Deporte y Salud, ACI y la Provincia de Foggia, el Parque Gargano y los municipios interesados) se celebrará el sábado 27 y el domingo 28 de abril en las calles. de Manfredonia, Mattinata y Monte Sant'Angelo. La novedad de este año es el hecho de que la carrera ha adquirido la propiedad de la Copa de Rally de la Octava Zona de ACI SPORT, entrando así en el calendario de las principales etapas nacionales de la temporada. “ El rally es una especialidad deportiva que se presta a la valorización del territorio y, en este caso, del Gargano – subraya Giovanni Di Bari, presidente del equipo Gargano Racing que organiza el evento junto con el Tecno Motor Racing Team – ya que se desarrolla a lo largo de largas distancias geográficas y por tanto permite conocer más zonas en un periodo de tiempo definido. No sólo a los pilotos, sino también a sus familias y a los numerosos entusiastas que, año tras año, acuden en número cada vez mayor ".

Campeonato Trofeo Internacional de Rally (TIR 2024- asfalto: 2da. fecha); Campeonato Coppa Rally di Zona ( 2da. fecha: CRZ 4): 40° edizione del Rally della Marca- Cuenta regresiva
El Trofeo Italiano de Rally hace escala en el Rally della Marca con 113 inscritos
Todo está listo para la 40ª edición del Rally della Marca, la segunda prueba del Trofeo Italiano de Rally que, un mes después de su acto inaugural, vuelve a proponer los desafíos italianos en algunos de los más Hermosas carreteras en Italia. 79 tripulaciones en la salida de la regata moderna prevista para los días 26 y 27 de abril, válida como segunda prueba del TIR. El primer día, shakedown y salida desde Valdobbiadene, corazón de la prueba, la carrera del sábado se concentrará en 7 especiales y 266 kilómetros, de los cuales 88 cronometrados. En torno a Valdobbiadene, un territorio encantado que será el corazón de la prueba organizada por Giandomenico Basso y Scorzè Corse Asd, el viernes 26 y el sábado 27 de abril tendrá lugar una de las pruebas de rally más esperadas de la temporada, el regreso de la Marca. en una serie tricolor. Con un recorrido que recorre la historia de la icónica carrera veneciana, con 113 equipos inscritos entre los protagonistas del TIR, la Copa de Rally de la 4ª Zona y los coches históricos traídos a la carrera por grandes campeones, el Rally della Marca promete chispas.

Campionato Italiano Coppa Raly di Zona (CRZ3); 38° Rally Prealpi Orobiche -Lombardia- finale
Marco Colombi-Angelica Rivoir ganan la 38ª edición del “Rally Prealpi Orobiche”
Vuelta ganadora para Marco Colombi y Angélica Rivoir en el Skoda Fabia del Rally Club Grigis Selvino que, con una actuación autorizada, ganan la 38ª edición del “Rally Prealpi Orobiche”, válida como prueba para la Copa de Italia local y la Copa de Rally de Lombardía. Los ganadores legitiman su éxito al ganar cinco de las seis pruebas especiales programadas. Colombi-Rivoir han realizado un test impecable, sólo un ligero toque en la parte trasera derecha en el tercer test y quizás una elección de neumáticos no acertada en algunos tramos cronometrados. Para los ganadores, esta es la segunda vez que inscriben su nombre en el cuadro de honor del concurso. Con este éxito, Marco supera en el recuento de "laureles" a su padre Fabrizio, que ganó el "Prealpi" en 1987. Segunda posición para los brescianos Ilario Bondioni-Elia Ungaro, Skoda Fabia, también con los colores del equipo Grigis Selvino Rally Club. que siempre han estado detrás de los líderes, sin lograr, sin embargo, adelantarlos. Bondioni-Ungaro lo intentó todo, hasta el punto de ganar la última carrera. Los dos se quejan de una mala elección de los reglajes durante la primera parte de la carrera, pero dicen estar igualmente satisfechos con el resultado final.

Campionato Italiano Di Rally De Coches Historic Del Cir 2024: 2da. fecha: 7° Rally Storico Costa Smeralda – Trofeo Martini – final
El Rally Histórico Costa Esmeralda es para “Lucky”-Pons con el Lancia Delta Integrale
Un 7º Rally Histórico Internacional Costa Esmeralda muy reñido hasta el último kilómetro y con muchas idas y venidas que caracterizó la carrera organizada por el Automobile Club Sassari, como segunda prueba del Campeonato Histórico Italiano. La carrera se decidió en el último test, con el vicentino superando a Musti-Benenti con un Porsche Carrera RS, segundo en la general. Podio para Nucera-Soriani en el coche hermano. Victoria de Palmieri-Zambiasi en el 1.er grupo Numerosos desafíos que ofrecen los asfaltos sardos a lo largo de los pasos de “San Pasquale”, “Luogosanto”, “Lu Colbu”, “Badesi” y “Figaruja” ante los principales protagonistas de la bandera italiana al volante de Las reinas recorrieron un total de 122,45 kilómetros competitivos, en dos días imperdibles con el espléndido paso de la Costa Esmeralda como telón de fondo y la sede en la exclusiva ubicación de Porto Cervo.

Campionato Coppa Raly di Zona (CRZ 3); 38°Rally Prealpi Orobiche 2024-Lombardia-Cuenta regresiva
Fue presentada la 38 edicion del Rally Prealpi Orobiche. Mas de 100 inscriptos
Los días 20 y 21 de abril con más de cien competidores en la salida en 4 valles de Bérgamo, el Rally Prealpi Orobiche nr. 38, los factores ACI que marcan un éxito que crece rápidamente. La 38ª edición del Rally Prealpi Orobiche comenzará desde el centro de Albino el sábado 20 de abril. Presenta el recorrido y los tiempos de esta prueba Gianfranco Reduzzi, nombre que figura en la organización de carreras importantes como las históricas "1000 Miglia", la "Coppa delle Alpi", la "Targa Florio", la "Coppa d'Oro delle Dolomiti” sólo por mencionar los principales. Profesionalidad de alto nivel , crecimiento que confirma el prestigio del evento, éxito confirmado por el elevado número de competidores que estarán en la salida del Rally Prealpi Orobiche , edición n. 38. Estas son las claves para entender el evento que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de abril en las carreteras de cuatro valles de Bérgamo: el Seriana , el Brembana , el Serina y el Taleggio y algún día -quién sabe- quizás el Valle del Imagna . Las características organizativas y técnicas del concurso se han debatido esta mañana, miércoles 10 de abril, en el Espacio Viterbi (Palazzo della Provincia, via Tasso 8). Y en casi todas las intervenciones se hizo hincapié en el interés, documentado por las inscripciones a las carreras, más de un centenar con campeones y coches de absoluto prestigio, hasta el punto que el director del ACI de Bérgamo, Giuseppe Pianura, aireó la posibilidad de superar el límite máximo, que ahora está fijado en 120.

Campionato Italiano Di Rally De Coches Historic Del Cir 2024: 2da. fecha: 7° Rally Storico Costa Smeralda – Trofeo Martini – asfalto
Cierre de inscripciones y un cupo de 120 anotados
El evento organizado por el AC Sassari que tendrá lugar del 18 al 20 de abril entra en el mes decisivo. Ya está listo un nuevo recorrido que ofrecerá emociones y espíritu competitivo a los rallyistas y pilotos habituales de las dos carreras italianas y a los participantes del Martini Rally Vintage. En el VII Rally Histórico, prueba número 2 del Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Históricos y Trofeo A112 Abarth, se disputa también por sexta vez la carrera de regularidad media, válida también para la Tricolore, a partir de este año con el nuevo nombre Rally de Regularidad en promedio propuesto con los dos tipos "promedio 60" y "promedio 50". A las 70 tripulaciones inscritas en el rally histórico, se suman otras 30 que compiten en el rally de regularidad media y otras 20 en el Martini Rally Vintage. Predicciones inciertas tanto para el rally como para la regularidad. También en la salida

Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 7): 2da. fecha: 48° Trofeo Maremma- Toscana- final
Gianluca Tosi y Stefano Costi ganan el 48º Trofeo Maremma
En los lugares de honor, reñido duelo entre el pistoiano Gasperetti (Citroen C3) y el local Vargiu (Skoda Fabia), ambos debutando con sus respectivos coches y luego finalizando en ese orden. Gianluca Tosi y Stefano Costi de Reggio Emilia, ambos de Carpineti, son los vencedores del 48º Trofeo Maremma, disputado hoy con nueve especiales, segundo acto de la Copa de Rallyes de la 7ª zona, válido también para el Trofeo Toscano de Rallyes y para el Rally Aci Lucca. (Suscríbete gratis al canal de Telegram de Rally Time para recibir las novedades en tu teléfono en tiempo real LINK) Fue una carrera reñida y espectacular, respaldada por un espléndido día de cálido sol, una competición que definitivamente fue noticia desde el principio. Alessio Santini partía en cabeza, debutando con el Citroën C3 WRC "plus", decidido a firmar el trío de laureles en la carrera de casa, luego, en la segunda prueba, el veneciano Stefano Zambon tomó las riendas del juego, en una situación similar. coche, antes de tirar la toalla para un “touchdown” durante el próximo compromiso.

Campeonato Italiano Rally Nazionale: 1° Paganella Rally 2024- Dia 2- final
Alessandro Zanolli y Denis Pozzo gana el 1er «Rally Paganella» por 2"
Corresponde a Alessandro Zanolli, junto con Denis Pozzo, el honor de inaugurar el cuadro de honor del Paganella Rally, la nueva carrera organizada por el TT Corse y la Scuderia Trentina, que tuvo lugar ayer y hoy en la meseta del mismo nombre. El piloto de Martignano, nacido en 2000, tomó el mando de la clasificación general con su Skoda Fabia R desde el primer test del domingo, el segundo de los siete programados, y no volvió a darse por vencido, logrando ganar tres de ellos, mientras que Pietro De Tisi, por primera vez junto a Anna Tomasi en el Skoda Fabia Rs, que había ganado la carrera inaugural el sábado, también acabó cuarto, sexto y séptimo, pero no le bastó para recuperar lo que había perdido anteriormente durante apenas 2 segundos y 3 décimas. Una minucia sobre un tiempo total de 36'38". La carrera se caracterizó por un duelo entre estos dos equipos, mientras detrás de ellos las posiciones se fueron asentando cada vez más claramente, asignando el tercer escalón del podio a Paolo Oriella de Bassano con Sandra Tommasini en el Skoda Fabia Evo. Espléndido octavo puesto en la general para Fabio Farina y Daniel Pozzi con un Peugeot 208, primeros del grupo RC4N.

Campeonato Italiano Rally Nazionale: 1° Paganella Rally 2024- Dia 1- final
La primera nota alta en el Rally Paganella es para De Tisi
La primera edición del «Rally Paganella», organizado por TT Corse y la Scuderia Trentina, se abrió con la vivaz voz de Pietro De Tisi, compitiendo con un Skoda Fabia Rs y flanqueado por Anna Tomasi, cuya primera prueba especial tuvo lugar esta tarde. El piloto trentino recorrió los 7,48 kilómetros del Cavedago – Fai della Paganella en 4'51"4, adelantando a Alessandro Zanolli y Denis Pozzo por 1"9 con otro Skoda Fabia Rs. (Suscríbete gratis al canal de Telegram de Rally Time para recibir las novedades en tu teléfono en tiempo real LINK) Paolo Menegatti de Vicenza de Zané fue tercero con Matteo Gambasin todavía en el Skoda Fabia Rs, 4"2 detrás. Estos son los únicos pilotos capaces de quedarse por debajo de los 5 minutos, ya que el cuarto clasificado, Michele Sambugaro con un Skoda Fabia R, asistido por Mauro Cumerlato, cerró la prueba en 5'05"08. Recorriendo las clasificaciones de este primer desafío, encontramos a Paolo Oriella de Vicenza (con Sandra Tommasini) con Skoda Fabia Evo con un tiempo de 5'06”2, a Francesco Pozza (con Ivan Gasparotto) con Skoda Fabia en 5'07” 1, Ezio Soppa de Rovereto (con Mauro Marchiori) con Skoda Fabia en 5'11”8, O'Play con Elena Giovenale en Skoda Fabia en 5'14”6. Noveno puesto para Maurizio Chiarani y décimo para Diego Zantedeschi. Todos los pilotos del grupo RC2N. El primero del RC3N es Christian De Gasperi, mientras que el primero del RC4N es Cesare Rainer.

(CIAR 2024-Asfalto)); 2da. fecha. Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 1): 1ra. fecha: 18° Rally Regione Piemonte 2024- Dia 2- final
Basso-Granai con Toyota ganan la prueba del CIAR Sparco en el Rally de la Región del Piamonte
El trevisano aprovecha un error de Crugnola-Ometto, Citroën C3, y consigue el primer éxito sobre asfalto del mundo para el nuevo GR Yaris. Ahora Basso es el nuevo líder del campeonato. Segundo, el francés Lefebvre-Hamard con Citroën a 3,1'', transparente para la bandera italiana. De vuelta al podio de Campedelli-Canton, Skoda Fabia, 4,1''. Victoria en la Promoción CIR para Signor-Michi, cuarto con Skoda. Primera alegría de Doretto-Frigo en el CIAR Junior. Cascio-Rappa celebran en la GR Yaris Rally Cup. Dallapiccola-Andrian ganan en la Suzuki Rally Cup Una curva rápida a derechas, quizás subestimada en el momento del reconocimiento, con el coche averiado, perdiendo adherencia y yendo hacia el exterior, tocando bruscamente el lado izquierdo. En ese momento, las esperanzas de Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto de ganar una nueva carrera del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco se desvanecieron, y el piloto de Varese continuó a pesar de un retraso de más de 3' respecto a la cabeza. El episodio dio luz verde a Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, con el Toyota GR Yaris, que en ese momento eran segundos a sólo 11" de la cima. A partir de la séptima especial y durante tres tramos cronometrados más, Basso siguió atacando el liderato, manteniendo a raya a sus rivales directos en la carrera por ganar el 18º Rally Regione Piemonte, un apasionante desafío planteado por el Cinzano Rally Team.

(CIAR 2024-Asfalto)); 2da. fecha. Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 1): 1ra. fecha: 18° Rally Regione Piemonte 2024- Dia 2- final
ADELANTO: Giandomenico Basso y Lorenzo Granai ganan el Rally de la Región Piamonte, segunda prueba del CIAR Sparco
El campeón de Europa e Italia condujo su Toyota GR Yaris Rally2 hacia la victoria por primera vez en la máxima competición italiana. Segundos en carrera fueron Lefebvre-Hamard, pero el podio del CIAR Sparco lo formaron Campedelli-Canton y Signor-Michi. Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, pilotos oficiales Toyota, ganaron el Rally Regione Piemonte, segunda prueba del Campeonato Italiano Absoluto Sparco de Rally. En el Rally GR Yaris del fabricante japonés, Basso mantuvo un ritmo impresionante durante toda la carrera, a pesar de sus rivales de talla mundial. Muy rápido en los 111 km de especiales, el campeón de Europa e Italia aprovechó inmediatamente el error de Crugnola-Ometto en el TC7 (se salieron de la carretera y luego se reincorporaron a la carrera con varios minutos de retraso), finalizando así en cabeza a la llegada a la histórica Centro de Alba para todos, con una ventaja de 3,1” sobre Lefebvre-Hamard, segundo en la general pero transparente para CIAR Sparco. Con un giro al final, conseguido también gracias al abandono de Avbelj y al super scratch firmado en la última carrera, Campedelli-Canton se sitúa así en la segunda posición del campeonato italiano, seguido por Signor-Michi.

(CIAR 2024-Asfalto)); 2da. fecha. Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 1): 1ra. fecha: 18° Rally Regione Piemonte 2024- Dia 1- final
Crugnola-Ometto, por delante de todos en el Rally de la Región Piamonte
Los campeones con el Citroën C3 ganaron el Power Stage y cerraron la fase inicial al mando en la segunda manga del CIAR Sparco. Basso-Granai con Toyota GR Yaris ocupa el segundo lugar con 1,9'', Nucita-Pollet con Hyundai i20 ocupa el tercer lugar con 2,5''. Pisani-Moriconi con un Peugeot 208 siempre en cabeza en la categoría Dos Ruedas. Dei Ceci-Lazzarini en Renault Clio lidera el CIAR Junior. Los veredictos de las 7 pruebas especiales del sábado. El vigente campeón Andrea Crugnola había empezado fuerte desde la etapa de clasificación del Rally de la Región del Piamonte, pero después de tres pruebas su liderazgo no es tan "absoluto". El vencedor de la Ciocco con el Citroën C3, compartido con Pietro Elia Ometto, se confirmó inmediatamente por delante de todos, ya desde el inicio de la segunda prueba del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco; pero la competencia parece cada vez más feroz. El campeón de Varese, después de haber causado sensación en la power stage de "Santo Stefano", marcando el mejor tiempo - que le dio 2 puntos en el campeonato - a pesar de una actuación que según él no fue particularmente brillante, también logró duplicar el "Cossano" PS2 - Mango”, aunque con huecos limitados. Así, la persecución por la cima continúa a sus espaldas a la espera de las 7 especiales de la segunda fracción.

(CIAR 2024-Asfalto)); 2da. fecha. Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 1): 1ra. fecha: 18° Rally Regione Piemonte 2024- Clasificatorio
Crugnola , el mejor tiempo y Nicolas Ciamin primero en el orden de salida
Tras la fase de clasificación los 10 primeros clasificados eligieron su posición de salida para las dos primeras especiales del sábado. Andrea Crugnola, mejor tiempo en la etapa de clasificación con el confiable Citroën C3 Rally2, flanqueado por Pietro Elia Ometto, será el primero en decidir la posición de salida. Veamos ahora cuáles fueron las elecciones de los pilotos que pudieron decidir su posición de salida y, en consecuencia, el orden de salida de los 10 primeros equipos durante la primera vuelta de prueba del sábado en el 18º Rally Regione Piemonte: primero en las pruebas que comienzan el sábado. Será Nicolas Ciamin, seguido de Stéphane Lefebvre, Bostjan Avbelj, Andrea Nucita, Andrea Crugnola (el primero en elegir, decidió largar en quinta posición), Luca Bottarelli, Simone Campedelli, Giandomenico Basso, Paolo Andreucci y, el último de los iniciales. de grupo y décimo en ruta, Roberto Daprà.

Campionato Italiano Rally Assoluto Sparco (CIAR 2024-Asfalto)); 2da. fecha. Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 1): 1ra. fecha: 18° Rally Regione Piemonte 2024- Cuenta regresiva
Segunda etapa estelar del CIAR Sparco, con 157 inscritos en el Rally de la Región Piamonte
La segunda prueba italiana y la inauguración de la 1ª Copa de Rally de Zona tendrán lugar en Alba los días 12 y 13 de abril. Muchas inscripciones con los mejores italianos y muchos outsiders internacionales, como el campeón del WRC2 Mikkelsen con un Hyundai i20 Rally1. Los 10 equipos del ACI Team Italia están listos para su debut en el CIAR Junior. Nuevo debut para la GR Yaris Rally Cup. El desafío continúa en la Suzuki Rally Cup. No se puede pedir nada mejor al segundo acto del Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco 2024, listo para relanzar la carrera por los títulos en el 18º #RA Rally Regione Piemonte. La provincia de Cuneo vive desde hace semanas la prueba representativa de la zona entre Langhe y Roero, organizada por el Cinzano Rally Team que se prepara para recibir en Alba a 157 equipos inscritos. El viernes 12 y sábado 13 de abril se podrá apreciar a los mejores intérpretes italianos de la especialidad en acción, apoyados por un grupo de pilotos internacionales de 9 países, todos convocados a competir en una única carrera con doble validez, tanto para el CIAR. Sparco para el debut de la Copa de Rally de la 1ª Zona.

Campeonato Italiano Rally Nazionale: 1° Paganella Rally 2024- Cuenta regresiva
Todo listo para el I° Rally Paganella. 66 Inscriptos
Al inicio de la primera edición, apertura de la temporada trentina, 66 coches. Andalo es el corazón palpitante del evento del próximo sábado y domingo. 58 coches modernos y 8 históricos darán vida a la primera edición del Paganella Rally, la competición organizada en las carreteras de la meseta por el TT Corse y la Scuderia Trentina, prevista para el próximo fin de semana. Una carrera muy esperada, porque abre la temporada de rallyes en la provincia de Trento y porque ofrece a los conductores recorridos nuevos y cautivadores, que discurren por centros urbanos y carreteras de montaña, dando vida a una mezcla que valoriza 8 municipios diferentes, concretamente Andalo, Make della Paganella, Molveno, Cavedago, Sporminore, Spormaggiore, Campodenno y Ton.

Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 7): 2da. fecha: 48° Trofeo Maremma- Toscana- Cuenta regresiva
El Rally Trofeo Maremma en la plataforma de lanzamiento. 98 inscriptos+ 14 (Storice)
Cerca del cerre de las inscripciones, el famoso rally organizado por Maremma Corse 2.0 será la segunda prueba de la Copa de Rally de la séptima zona. Logística concentrada, con el regreso de Marina di Scarlino para el parque de asistencia y un recorrido que mira hacia los "clásicos", los puntos fuertes de la carrera, entre las más populares de la Toscana: se confirma una carrera histórica, constante desde hace nueve temporadas. Se ha puesto en marcha el recorrido y también el programa del 48º Trofeo Maremma, previsto para los días 13 y 14 de abril. Segunda prueba de la Copa de Rally de la zona 7, la competición Maremma Corse 2.0. Una de las carreras en ruta más antiguas de Italia está en la plataforma de lanzamiento y entra en la fase decisiva: las inscripciones se abrirán mañana jueves 14 de marzo, plazo que se extenderá hasta el 3 de abril. La carrera también será válida para el Trofeo de Rally de Toscana y el Trofeo de Rally Aci Lucca y por novena edición consecutiva también acogerá coches históricos.

Campionato Italiano Rally Assoluto Sparco (CIAR 2024-Asfalto)); 2da. fecha. Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 1): 1ra. fecha: 18° Rally Regione Piemonte 2024- Cuenta regresiva
Las estrellas brillan en el 18.º Rally Región Piemonte, con 157 coches en la salida
La espera está a punto de terminar y los motores están listos para soltar la adrenalina. La 18.ª edición del #RA Rally Regione Piemonte, segunda prueba del Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco patrocinado por la Región, el Automobil Club y la Provincia de Cuneo, no defrauda las expectativas. El viernes 12 y sábado 13 de abril los cerros UNESCO serán escenario de un gran evento automovilístico. Crugnola por la confirmación, Basso-Campedelli-Nucita para escribir una historia diferente. No falta la atracción internacional con el campeón del equipo Hyundai, Andreas Mikkelsen, junto con otros pilotos extranjeros de primer nivel. La competición organizada por Cinzano Rally se prepara para ofrecer tres días de gran contenido técnico y espectacularidad. Las numerosas cifras demuestran cómo este evento confirma una popularidad capaz de cruzar las fronteras nacionales y atraer a algunas protagonistas de talla mundial a las calles de Cuneo Langa, dando a este evento el símbolo de una singularidad difícil de replicar. La segunda ronda italiana presenta el debut del Junior Trophy, una oportunidad para ver en acción a diez jóvenes talentos que Aci Sport ha seleccionado junto con Aci Team Italia en sinergia con Motorsport Italia para construir los campeones del futuro. Pero no solo. El desafío entre las 2 ruedas motrices se enriquece con otro capítulo interesante con el cara a cara toscano entre Pisani y Lucchesi.

Campionato Italiano Rally Terra Stórico(CIRT 2024)- 2da. fecha: XV Rally della Val d'Orcia- (final).
Los “Lucky”-Pons también dominan el Rally Histórico Val d'Orcia
El Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico se detuvo en Val d'Orcia para una segunda prueba espectacular y muy concurrida. “Lucky”-Pons ganó la general y 4x4, Pelliccioni-Ercolani ganaron la 2x4. El Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico se detuvo en Toscana para su segunda prueba de la temporada, y en las espectaculares pruebas del V Rally Val d'Orcia tuvo "Lucky", siempre acompañado por Fabrizia Pons en la pista. El Lancia Delta Integrale del 4.° grupo del Team Bassano, confirmándose como el más rápido, gracias a la victoria obtenida en seis de las siete pruebas especiales disputadas. El campeón de Vicenza, como siempre, aprovechó al máximo su espléndido coche, sorprendiendo a los competidores y confirmándose en lo más alto de la clasificación reservada a las 4x4, en una prueba en la que calidad y cantidad no faltaron. De hecho, también fue buena la actuación de Bruno Pelliccioni, acompañado por Lorenzo Ercolani, en el Ford Escort de la Scuderia San Marino. Un buen segundo puesto en la general, pero sobre todo la victoria en el campeonato de las 2 ruedas motrices, con una batalla cara a cara que lo enfrentó a Andrea Succi, coliderado por Fabio Graffietti, al volante de un BMW M3 del Racing Team Le. Fonti, al final sólo un segundo y uno por detrás.

Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 9): 16°+1: Rally Valle Del Sosio 2024- Campionato Italiano Trofeo di Rally Storiche (Zona 4): 8° Rally Valle Del Sosio 2024- finale
Marco Pollara marca nueve scratches y gana el Rally Valle del Sosio. Di Lorenzo abre la temporada en Historicos
Nueve "scratches" en nueve especiales para Marco Pollara en el Rally Valle del Sosio, prueba inaugural del Campeonato de Sicilia y de la Copa de la IX Zona. Como ya ha sucedido en las tres últimas ediciones, siempre al volante de un fiable Skoda Fabia R5 Evo, el actual campeón siciliano ganó la competición que también se disputa en las carreteras de su casa, en Prizzi, completando el programa de carreras en la zona de Palermo con un crono de 36'12"4, 25"2 más rápido que el local Giuseppe Di Giorgio, tercero en 2023 y bueno este año con otro Fabia R5 Evo para mejorar su mejor posición en los 62,62 km cronometrados que discurren por el Valle de Sosio. Al final de una carrera gestionada de forma estable en las primeras posiciones del ranking "absoluto", Antonio Di Lorenzo y Francesco Cardella ganaron la octava edición del Rally Histórico Valle del Sosio, prueba válida para la TRZ 4ª Zona y para el Campeonato de Especialidades. Siciliano reservado a los coches históricos. Gracias a siete "scartches" en nueve especiales, la pareja de Corlona volvió a ocupar el escalón más alto del podio entre los coches "antiguos", repitiendo lo logrado en su última aparición el año pasado (Tirreno-Messina) en la volante del Porsche 911 SC de confianza de “Terzo”.

Campeonato Italiano Nazionale di Rally 2024 (XIX Rally Benacvs)- Campionato Rally Stórico (II Rally Benaco Storico) – finale
Federico Bottoni y Sofia Peruzzi: bis en el XIX Rally Benacvs. Bernardino Marsura domina y gana en el Stórico
Después de una carrera siempre liderada con su Skoda Fabia R5 EVO, Rudy Andriolo y Michele Degani los precedieron en el podio. En el 2º Rally Benaco Storico Bernardino Marsura domina y gana. Dos días bendecidos por el buen tiempo ofrecieron el escenario ideal para el 19° Rally Benacvs y el 2° Rally Benaco Storico, celebrados el viernes y el sábado, con un recorrido que tuvo como epicentro el municipio de Caprino Veronese pero en el que participaron también los municipios de Ferrara di Monte Baldo, San Zeno di Montagna, Dolcè y Sant'Anna d'Alfaedo. En el evento organizado por Daytona Race, en colaboración con el Valpolicella Rally Club, tomaron la salida un total de 75 coches, 45 modernos y 30 históricos. Desde la prueba inaugural, única carrera del viernes por la noche, los valores en la pista quedaron inmediatamente claros, con un hilo conductor que luego caracterizó ambas carreras. En el Rally Benacvs los favoritos de la víspera, Federico Bottoni y Sofia Peruzzi, vencedores de la última edición celebrada en 2022, se lanzaron inmediatamente al ataque para no dejar lugar a dudas sobre sus intenciones, ganando la primera especial seguidos por Michele Degani con Alessandro. Mattioda y Rudy Andriolo con Manuele Menegon, todos con Skoda Fabia EVO. Incluso en Benaco Storico, los últimos ganadores, Bernardino Marsura y Massimiliano Menin, pusieron inmediatamente las ruedas de su Porsche 911 por delante de todos.

Campionato Italiano Rally Terra (CIRT 2024)- 2da. fecha: XV Rally della Val d'Orcia- Dia 2- finale
Podio para dos en el Val d'Orcia:Triunfo Paraguayo de Zaldivar-Der Ohanessian en la general y por el CIRT de Ciuffi-Cigni
El paraguayo Fabrizio Zaldívar, primero en la general navegado por el argentino Der Ohannesian, y el florentino Tommaso Ciuffi, con Pietro Cigni primero entre los participantes en el Campeonato Italiano de Rally Terra, celebran el final de una hermosa y reñida carrera (ambas en Skoda). Tempestini-Itu ocupa el segundo lugar después de que Heikkila se retirara al final. En la Copa ACI Sport Two Wheel Drive ganaron Marchioro-Marchetti, mientras que en 4WD se repitió Fontana-Arnaboldi. El 15º Rally Val d'Orcia ha sido una carrera extraordinaria, una lucha al borde de los segundos que terminó justo a la vista de la meta y en la que participaron, a lo largo de la carrera, de principio a fin, cinco tripulaciones; Al inicio de la última especial se presentaron en cinco segundos, después de dos días de competición, nueve especiales, 75 kilómetros cronometrados. En el último "piesse" todos dieron el máximo y no faltaron las sorpresas. El más sensacional fue el vuelco del finlandés Mikko Heikkila, acompañado de Francesco Pezzoli, sobre el Toyota Yaris Gr, que dejó definitivamente el camino al primer puesto de la general para el paraguayo Fabrizio Zaldivar, conducido por el argentino Der Ohanissen, en un Škoda Fabia RS. Una merecida victoria para el piloto sudamericano, prácticamente desconocido para nosotros pero ganador el año pasado del Codasur, campeonato de la FIA que incluye carreras en Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Campionato Italiano Rally Terra Stórico(CIRT 2024)- 2da. fecha: XV Rally della Val d'Orcia- (parcial).
Después de 4 especiales en Val d'Orcia, "Lucky" sigue en cabeza
El Campeonato Italiano Rally Terra Storico se detuvo en Toscana para su segunda prueba de la temporada. Y en las espectaculares pruebas del V Rally Val d'Orcia se confirma el "Lucky" más rápido, siempre acompañado por Fabrizia Pons en el Lancia Delta Integrale del 4º Grupo, gracias a la victoria obtenida en las tres pruebas especiales disputadas hasta el momento. . También fue buena la actuación de Costantino Mura y Marco Demontis, con un Ford Sierra Cosworth 4x4, segundos en la general a 40"7 de la cima; mientras que la tercera posición de la general, primera entre los dos ruedas motrices, la ocupa Bruno Pelliccioni, acompañado por Lorenzo Ercolani, con un Ford Escort. PAG elliccioni que cuenta con una ventaja de 14"4 sobre su adversario directo en la tracción 2x4, Andrea Tonelli, al volante del otro Ford Escort presente, compartido con Roberto Debbi. En cualquier caso, no muy lejos estaba Andrea Succi, al ritmo de Fabio Graffietti, al volante de un BMW M3, a sólo 1,1 de Tonelli. Cabe destacar el éxito del Storiche, confirmado por el elevado número de participantes, con equipos que disfrutan especialmente de un recorrido con sabor global. Un espectáculo confirmado por un numeroso público presente, entusiasmado por el paso acrobático de tantos coches fascinantes, nunca olvidados, perfectamente funcionales y eficaces.

Campionato Italiano Rally Terra (CIRT 2024)- 2da. fecha: XV Rally della Val d'Orcia- Dia 1- finale
Val d'Orcia con los extranjeros: Simone Tempestini y Fabrizio Zaldivar a la cabeza tras el primer día
En el primer día de la segunda prueba del Campeonato Italiano de Rally Terra, tres equipos con licencia extranjera terminaron entre los tres primeros puestos de la general. La batalla continúa mañana al borde de los segundos con los dos primeros Tempestini-Itu y Zaldivar-Der Ohanissen terminando hoy con el mismo tiempo. Otras 7 pruebas especiales están previstas para el domingo Por un lado, el ojo astuto del Monte Amiata, un volcán extinto pero no demasiado, como lo demuestran las numerosas centrales geotérmicas que salpican sus laderas y las distintas estaciones termales que se encuentran en su base. Por el otro, la Rocca di Radicofani, que al otro lado del valle vigila el paso de quienes pasan por la Via Cassia. En el centro se encuentra la Val d'Orcia, una franja incontaminada de Toscana y escenario de sensacionales batallas de rally con el mundial de San Remo que, en los años 1980, vivió sus momentos más importantes precisamente en estos caminos de tierra. Tierra de rallyes pero también de extranjeros, que siempre han amado estos lugares, que se unieron en masa al Rally Val d'Orcia, segunda prueba del Campeonato Italiano Rally Terra, con 16 naciones representadas y numerosos equipos internacionales que se han convertido en protagonistas. en los caminos de tierra de Siena desde este primer día de competición. La clasificación tras las dos primeras pruebas largas del sábado muestra a dos equipos con licencia extranjera al mando, emparejados en la cima con el mismo tiempo después de casi 30 kilómetros de especiales. Simone Tempestini, piloto rumano de origen italiano, acompañado por su compatriota Sergio Itu, en un Skoda Fabia RS, se batió en duelo con el paraguayo Fabrizio Zaldivar, conducido por el argentino Der Ohanissen en otro Skoda Fabia RS, que se puso en su Bolsillo también el segundo pasaje de “San Casciano dei Bagni - Fighine”.

Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 9): 16°+1: Rally Valle Del Sosio 2024- Campionato Italiano Trofeo di Rally Storiche (Zona 4): 8° Rally Valle Del Sosio 2024- Cuenta regresiva
Reto de siete hombres el domingo en el Rally Valle del Sosio. 117 inscriptos
El Rally Valle del Sosio promete excelentes desafíos, con 117 equipos listos para luchar el sábado y domingo en las carreteras del interior de Palermo. La primera prueba de la Copa de Rally de la novena zona y del Trofeo de Rally de la cuarta zona, reservada a los coches históricos, presenta cifras que suscitan esperanza. Ochenta y siete participantes inscritos en la carrera reservada a coches modernos, que ya va por su decimosexta edición, más uno y treinta en la de coches históricos que cumple su octava edición. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Chiusa Sclafani en sinergia con las administraciones de Bisacquino, Giuliana, Palazzo Adriano y Prizzi. Siete coches de la clase R5 estarán en la salida. Las aguas del río Sosio refrescarán el ambiente que promete ser incandescente para los desafíos que, el sábado 6 y el domingo 7 de abril, se desarrollarán en las carreteras del interior de Palermo. En ciento diecisiete se han detenido las inscripciones para el Rally Valle del Sosio, prueba que inaugurará oficialmente la temporada de rallyes en la Isla de Trinacria y será la primera prueba de la novena zona de la Copa de Rally y del Trofeo de Rally de la zona, reservada a los coches históricos. . La carrera, que ya va por su decimosexta edición más una para los coches modernos y la octava para los coches históricos, está organizada por el Ayuntamiento de Chiusa Sclafani en colaboración con las administraciones de Prizzi, Giuliana, Bisacquino y Palazzo Adriano, que constituyen la Unión de municipios de El Valle de Sosio.

Campionato Italiano Rally Terra Stórico(CIRT 2024)- 2da. fecha: XV Rally della Val d'Orcia- Cuenta regresiva
Cuenta atrás para la 2da ronda del Campeonato Italiano de Rallyes Terrestres Históricos 2024
El campeonato nacional de gravel reservado a los corredores históricos hará escala en Toscana para su segunda ronda prevista entre el 6 y el 7 de abril. Habrá nueve tramos cronometrados que verán en acción a los especialistas en superficies claras a bordo de los coches que han hecho historia en el rally entre el sábado y el domingo. Salida y llegada a Radicofani. Los desafíos del Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico vuelven a la palestra, listos para una etapa apasionante en la provincia de Siena. Llega el momento del V Rally Histórico Val d'Orcia, segunda prueba del certamen italiano, una carrera organizada por Radicofani Motorsport que se desarrollará a lo largo de un recorrido de 331,20 kilómetros en total, de los cuales 75,08 de etapas cronometradas, divididas en nueve tramos cronometrados. . Los pilotos, al volante de coches icónicos del pasado, competirán los días 6 y 7 de abril, con salida y llegada en Radicofani, y junto a los coches históricos, también habrá competidores modernos, que participarán en la segunda etapa de la el Campeonato Italiano Terra Rally.

Campionato Italiano Rally Terra (CIRT 2024)- 2da. fecha: XV Rally della Val d'Orcia- Cuenta regresiva
El Campionato Italiano Rally Terra en el Rally della Val d’Orcia con 110 equipos listos
La segunda prueba del CIRT, con sus 75 km cronometrados y otros 330 km de Gara, ofrece la posibilidad de convivir internacionalmente con los protagonistas tricolores y los campeones extranjeros. En 87 de camino al garaje moderno en 39 a bordo del Rally2, por un spettacolo su 9 demuestran especial división debido a giorni al otro lado de la calle blanca más bella dello stivale El Campeonato Italiano Rally Terra, promovido por ACI Sport y dedicado al especialista en polvo, está listo para infiammare las calles blancas tricolores para la segunda etapa. En Toscana, de hecho, durante el período festivo, hay una fiebre de asistencia al Rally della Val d’Orcia, organizado por Radicofani Motorsport los días 6 y 7 de abril e che ha fatto il botto di iscritti, e che iscritti. En los últimos 110 años desde la infancia, pasando por la segunda vuelta del Tricolore Terra, tengo 87 en muchos casos para la gara moderna; Buscaba un equipo de 39 años a bordo del veterano de la clase Rally2, para un elenco de larga trayectoria de campeones italianos y extranjeros, protagonistas de las primeras series importantes europeas e internacionales. Mientras tanto, era difícil ver toda la chiamata y la fascinación de la tierra toscana, prueba leggendarie tra le più apprezzate di tutto il continente su tratti del rallismo iridato.

Campeonato Italiano Nazionale di Rally 2024 (XIX Rally Benacvs)- Campionato Rally Stórico (II Rally Benaco Storico) – Cuenta regresiva
Presentado el XIX Rally Benacvs y el II Rally Benaco Storico. Llegan a los 80
Las dos carreras que tendrán lugar el viernes 5 y el sábado 6 de abril se han presentado oficialmente con una lista de inscritos muy interesante, dividida a partes iguales tanto para el rally moderno como para el histórico. En el marco de Villa Carlotti, sede del Municipio de Caprino Veronese, se presentaron oficialmente el 19º Rally Benacvs y el 2º Rally Benaco Storico previstos los días 5 y 6 de abril de 2024 . En presencia de la alcaldesa Paola Arduini, el vicealcalde Maurizio Solomoni y los concejales Irene Armani y Davide Mazzola, el municipio que será el epicentro de la carrera organizada por la Daytona Race en colaboración con el Valpolicella Rally Club acogió con entusiasmo la presentación de las dos manifestaciones automovilísticas, pero sobre todo la comunicación del grupo de salida que animará los dos días dedicados a los rallyes modernos e históricos que tendrán lugar al pie del Monte Baldo con un episodio también en Valpolicella. Al inaugurar la conferencia, la alcaldesa de Caprino Veronese subrayó la importante y duradera colaboración entre el Municipio que representa y el Rally Benacvs, una unión de intenciones que permite que el territorio se dé a conocer a un público amplio y heterogéneo, que va mucho más allá de lo regional. fronteras, generando un impacto importante en toda la zona, sabiendo que a menudo quienes llegan para la carrera regresan voluntariamente para unas vacaciones o un viaje fuera de la ciudad.

Campionato Italiano della Copa di Rally zona (Zona 9): 16°+1: Rally Valle Del Sosio 2024- Campionato Italiano Trofeo di Rally Storiche (Zona 4): 8° Rally Valle Del Sosio 2024
Rally Valle del Sosio con inscripciones a finish el 30 de Abril pasado
Inscripciones en la recta final del Rally Valle del Sosio. Habia tiempo hasta las 23.59 horas del sábado 30 de marzo para completar las inscripciones para la primera prueba de la Copa de Rally de la novena zona y del Trofeo de Rally de la cuarta zona reservada a los coches históricos. La carrera, que ya va por su decimosexta edición más una en la versión reservada a los coches modernos y a su octava edición para los históricos, se disputará en las carreteras de la provincia de Palermo los días 6 y 7 de abril. En el municipio de Chiusa Sclafani, que, en sinergia con las administraciones de Bisacquino, Giuliana, Palazzo Adriano y Prizzi, organiza la manifestación del motor, reina el optimismo sobre las cifras y hay esperanzas de superar el centenar. Las inscripciones para el Rally Valle del Sosio se cerrarán a las 23.59 horas del sábado 30 de marzo. La prueba, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril próximos en las carreteras que bordean el río Sosio, abrirá la temporada de rallyes en la isla de Trinacria y será la primera prueba de la novena copa de rally zonal y de la zona. Trofeo de rally reservado para coches históricos. El evento, que ya va por su decimosexta edición más una para los coches modernos y la octava para los históricos, está organizado por el Ayuntamiento de Chiusa Sclafani en colaboración con las administraciones de Prizzi, Giuliana, Bisacquino y Palazzo Adriano, que constituyen la Unión de municipios de El Valle de Sosio.

Campionato Italiano Rally Terra Stórico(CIRT 2024)- 2da. fecha: XV Rally della Val d'Orcia
Todo listo para la cuarta edición del Rally Histórico Val d'Orcia
Con las inscripciones abiertas para la decimotercera edición del Rally Val d'Orcia y para la cuarta edición del Rally Histórico Val d'Orcia. uno como la prueba inaugural de la temporada del Campeonato Italiano Terra Rally y el otro como la segunda prueba del Campeonato Italiano Histórico Terra Rally, están en marcha. Val d'Orcia está preparada para acoger dos pruebas de alto nivel con la misma alma y estructura el fin de semana del 19/20 de marzo con la organización del Rally Val d'Orcia y el Rally Histórico Val d'Orcia. De hecho, ambas pruebas tendrán el mismo formato y seguirán un recorrido renovado con pruebas consolidadas en el panorama de los rallyes y con un pasado importante, que recuerda las etapas del Campeonato del Mundo de San Remo de los años 1980. Mientras que la carrera histórica será la segunda prueba del Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico, que en cambio tiene programadas cinco carreras. El año pasado, la carrera por el título de este último Campeonato fue prerrogativa de los ganadores finales del título de la categoría, es decir, en Dos Ruedas la ganó el San Marino Pelliccioni-Gabrielli con un Ford Escort RS 2000, mientras que en Cuatro Ruedas fue “Lucky”-Pons con Lancia Delta Integrale gana la carrera y el título

Campionato Italiano Rally Terra (CIRT 2024)- 2da. fecha: XV Rally della Val d'Orcia
Se ha presentado el Rally Val d'Orcia y amplíado el plazo de inscripción
La carrera, válida como segunda prueba del Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico y Terra Rally, se celebrará los próximos 6 y 7 de abril. La presentación del Rally Val d'Orcia tuvo lugar en el fabuloso contexto del Teatro Costantini de Radicofani, con la participación de las administraciones interesadas en el evento. Los organizadores destacaron el gran papel y la importancia de la contribución de los municipios de Radicofani, San Casciano dei Bagni y Sarteano. Un trío que ha abrazado plenamente el evento que tiene una importante relevancia en el ámbito deportivo, económico y social siendo válido para los dos grandes campeonatos: el Campeonato Italiano Rally Terra y el Campeonato Italiano Rally Terra Histórico, que contribuyen a la economía de Val d' Orcia y agregación social así como promoción del territorio. El presidente de Radicofani Motorsport, Stefano Pascucci, resumió la presentación de la siguiente manera: "Estamos en las etapas finales, toda la organización ha trabajado y sigue trabajando duro en las últimas fases, las inscripciones, que entre otras cosas se han extendido hasta el sábado.

Campionato della Coppa Rally di Zona 2024 (Z2): 7° Rally Vignetti Monferrini- cuenta regresiva
Elwis Chentre y Federico Boglietti ganan, Gino fuera
Elwis Chentre y Federico Boglietti ganaron la séptima edición del Rally Monferrato Vigneti, llegando a la etapa Canelli como vencedores con su Skoda Fabia R5 cuidado por el equipo D'Ambra con los colores de la escudería New Driver's Team. Para el piloto del Valle de Aosta, se trata del segundo éxito en la clásica de Canella, tras el obtenido en 2021. Tras la retirada prematura de Gino, ganador de las dos primeras pruebas con el Citroën C3 WRC Plus, la carrera se ha convertido casi en un monólogo para Chentre, que ha ganado cinco de las nueve especiales, dejando sólo las dos últimas a sus rivales. Sin embargo, la victoria del aosta no fue un paseo por el parque, ya que finalmente se impuso por 7"2 al piloto local Jacopo Araldo, acompañado por Loreno Boero en la nueva versión del Skoda Fabia, con la marca Meteco Corse y preparado por Munaretto. Rally Monferrato Vigneti: Elwis Chentre y Federico Boglietti ganan, Gino queda 2

Campionato della Coppa Rally di Zona 2024 (CRZ 3): 10° Camunia Rally 2024- final
En el Rally de Camunia Bondioni choca los cinco
Quinta victoria en diez ediciones para Ilario Bondioni que, junto con Maria Panteghini, también consiguió la victoria del décimo aniversario. Con el Skoda RS del PA Racing se situó por delante de Caffoni-Grossi de Ossola y Griso-De Guio de Veneto. Ilario Bondioni choca los cinco en "su" Rally Camunia experimentado como líder de la clasificación desde la primera hasta la última especial. El piloto de Bienno, de 46 años, triunfó por quinta vez, la tercera junto con su compatriota Maria Panteghini, sellando unas sensaciones verdaderamente excelentes en sus propias carreteras. Misma sintonía mostrada con los nuevos Skoda Fabia Rs de PA Racing con los que fue capaz de poner contra las cuerdas a sus oponentes. Después de ganar las dos primeras especiales, Bondioni vio triunfar a Mirko Zanardini y Paolo Reccagni (Skoda RS PA Racing) en PS3 antes de restablecerse en lo más alto del Ps Montecampione. “Estoy feliz porque es un éxito que llega en un período particular de mi vida; Dedico este triunfo a dos personas: primero a mi hija y luego a una mujer que me hizo encontrar de nuevo la felicidad", declaró emocionado Bondioni en la última etapa en Breno.

Campionato Trofeo Italiano Rally (TIR 2024) e Campionato della Coppa Rally di Zona 2024 (Z8): Rally del Lazio Cassino 2024: Dia 2- finale
Testa-Abatecola gana el primer puesto en el Trofeo de Rally Italiano en Cassino
En el segundo día de competición, el moliseño con Skoda Fabia marcó la diferencia sobre Pinzano-Turati (Volkswagen Polo), segundo a 15,9"; Pedersoli-Bonato (Citroen DS3 Wrc) cierran el podio. En la Copa ACI Sport Two-Wheel Drive, Trotta-Modolo ganó con el Renault Clio S1600 Un duelo reñido casi hasta la última especial, donde finalmente prevaleció la experiencia. Giuseppe Testa y Gino Abatecola lograron la victoria en el Rally del Lazio Cassino, primera prueba del Trofeo Italiano de Rally, logrando su segundo éxito consecutivo sobre el asfalto de Frosinone. El dúo del Skoda Fabia EVO preparado por Delta Rally, que ya se había distinguido en la final nacional de la Copa de Italia de Rally el año pasado, ganó profesionalmente después de 88 km de especiales de un total de 483 km de carrera, embolsándose un gran botín. de puntos. De hecho, la prueba organizada por M33 y Max Rendina, válida también para la ACI Sport Cup de la 8ª Zona, otorgó puntos con un coeficiente aumentado en su debut en una serie italiana.

Campionato Trofeo Italiano Rally (TIR 2024) e Campionato della Coppa Rally di Zona 2024 (Z8): Rally del Lazio Cassino 2024: Dia 1- finale
Pinzano-Turati son líderes después de las tres pruebas inaugurales
Después de las tres pruebas inaugurales, los líderes estaban, de hecho, a unos pocos segundos. Pinzano-Turati son líderes con 1“ sobre Testa-Abatecola. Pedersoli-Bonato cierran el podio. Mañana otras 5 pruebas para completar los 88,7km cronometrados Pase lo que pase, será una batalla abierta hasta el final. Así lo demostraron claramente las tres primeras pruebas de la jornada inaugural del Rally Lazio, la carrera inaugural del Trofeo Italiano de Rally y la Copa de Rally de la octava zona, evento organizado por M33 y Max Rendina. Los líderes al final de las traicioneras pruebas de hoy, la última carrera nocturna, se agrupan en pocos segundos. Corrado Pinzano y Mauro Turati tomaron la delantera con su Volkswagen Polo. El piloto de Biella confirmó su capacidad de velocidad y aventajó en sólo un segundo a Giuseppe Testa, liderado por Gino Abatecola, con un Skoda Fabia Evo, lo que promete una batalla hasta el último metro para mañana. Los dos son los verdaderos protagonistas mientras que los demás, que iban unos segundos por detrás, se vieron separados en las últimas pruebas por diversas desventuras.

Campionato Trofeo Italiano Rally (TIR 2024) e Campionato della Coppa Rally di Zona 2024 (Z8): Rally del Lazio Cassino 2024: Shakedown
Pedersoli el más rápido en el shakedown del Rally del Lazio
Con el Shakedown en 2,69 km en la zona de “Belmonte” y dos horas dedicadas a los protagonistas del Trofeo Italiano de Rally. El Trofeo de Rally Italiano cobró vida de repente, con el shakedown del Rally Lazio Cassino que despertó la acción después de los meses de invierno. A lo largo de 2,69 km en la zona de "Belmonte", a las afueras de Cassino, los equipos a bordo de los coches de la categoría Rally2 pudieron sacudirse el polvo y ganar confianza con su vehículo, antes del verdadero comienzo de la acción deportiva por la tarde. El Rally Lazio Cassino finalmente ha comenzado, debutando en una serie tricolor y dando inicio oficialmente al Trofeo de Rally Italiano. La serie ACI Sport que arrebató el título a CIRA vive así sus primeros momentos de vida, con sus protagonistas que afrontarán por la tarde las tres primeras pruebas especiales de la temporada. De hecho, las 46 tripulaciones inscritas para la carrera, después de la bandera tricolor a las 16.00 horas en el corazón de Cassino,

Campionato della Coppa Rally di Zona 2024 (CRZ 3): 10° Camunia Rally 2024- Cuenta regresiva
Superado el centenar, aspira al récord de inscripciones, en el Rally Camunia.
Cuando un grupo es ambicioso, también se nota en algunos pequeños detalles. Aunque el Rally Camunia ya ha alcanzado el centenar de inscritos, el equipo organizador New Turbomark solicitó y obtuvo una ampliación del plazo de inscripciones para intentar alcanzar la cifra récord del año pasado. Cinco días más para permitir también a los "veteranos" del Rally Ciocco tomar la salida en el asfalto de Vallecamonica el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de marzo. “Estamos hablando de cifras importantes que atestiguan la salud del rally lombardo y, en general, las ganas de rally que tiene esta provincia en particular”, afirma Claudio Zagami. "Dadas las cifras, nos gustaría intentar alcanzar el número de inscritos para 2023, cuando al principio había 116. No será fácil, pero es un desafío que nos gustaría asumir". El décimo Rally Camunia será la segunda prueba de la Copa de Rally Zona 3, un viático fundamental para quienes quieran acceder a la final de la Copa de Italia en el Rally Lanterna el próximo otoño.

Campionato della Coppa Rally di Zona 2024 (Z2): 7° Rally Vignetti Monferrini- cuenta regresiva
El 7º Rally Vigneti Monferrini vuela más allá de todos los récords, superó los 130 inscritos
Se espera una edición que supere todos los récords para el Rally Vigneti Monferrini, que los días 23 y 24 de marzo acogerá a más de 130 coches modernos y una quincena de vehículos históricos en Canelli. Cifras impresionantes que aún están destinadas a crecer de cara a la primera cita de la Copa de Rallyes de la Zona 2, que premian el trabajo de los organizadores, que en las últimas horas se vieron llamados a un esfuerzo extra debido a un inconveniente derivado de las condiciones climáticas extremas. Condiciones que afectaron al norte de Italia. La especial “Loazzolo” será modificada y ligeramente acortada debido a un deslizamiento de tierra que cayó sobre la carretera y, para mantener el kilometraje original, se repetirá tres veces en lugar de dos. Por lo tanto, el rally se disputará en nueve tramos cronometrados y ya no en ocho.

Campionato Trofeo Italiano Rally (TIR 2024) e Campionato della Coppa Rally di Zona 2024 (Z8): Rally del Lazio Cassino 2024: Cuenta regresiva
El Rally Lazio Cassino está listo para comenzar.
La prueba organizada por Max Rendina y M33, prueba inaugural del Trofeo Italiano de Rally y de la 8ª Copa de Rally de Zona 2024, tendrá lugar el viernes 22 y el sábado 23 entre Cassino y las provincias de Latina y Frosinone. En la sala de conferencias repleta del Museo Multimediale Historiale de Cassino, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del Rally del Lazio Cassino, el evento organizado por M33 y Max Rendina, previsto para los días 22 y 23 de marzo, válido como primera cita del el Trofeo Italiano de Rally y la Copa de Rally de la 8ª Zona. El Rally Lazio Cassino de este año ha subido un peldaño más en la pirámide deportiva nacional y será válido como primera prueba del Trofeo Italiano de Rally, así como para la Copa de Rally de la 8ª Zona. La entrada de la prueba por primera vez en una serie oficial italiana es una gran demostración de aprecio por el trabajo realizado por M33 en los últimos años, que ha permitido que la carrera sea cada vez más relevante en términos deportivos. La lista de participantes ya incluye nombres importantes entre los que destacan el ganador de 2023 Giuseppe Testa, el múltiple campeón italiano Luca Pedersoli, el fuerte piloto de Biella Corrado Pinzano, Simone Miele y muchos pilotos locales tanto con coches de Rally2 como con coches de categoría. actuando, listos para buscar la gloria en sus carreteras locales frente al habitual apoyo del público de la Lazio.

CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY COPPA RALLY DI ZONA (Zona 11): 2º Rally Sulcis Iglesiente 2024- Dia 2- final
Marino Gessa y Salvatore Pusceddu dominaron en el II Rally Sulcis Iglesiente
Un año después de la primera edición, en lo más alto del podio del 2º Rally Sulcis Iglesiente todavía están ellos, Marino Gessa y Salvatore Pusceddu, que con el Skoda Fabia Rally2 Evo siempre vivieron la carrera de dos días en lo más alto. El piloto de Arbus y el navegante de Cagliari, abanderados del Sardegna Racing, completaron la carrera en 46'48”2, después de haber ganado las cuatro primeras especiales del sábado y haber gestionado inteligentemente la ventaja en las seis del domingo, un día en que todavía tuvieron la oportunidad de "bautizar" con el mejor tiempo la primera travesía del "Coequaddus", la nueva prueba con vistas al mar diseñada cerca de la famosa playa de Sant'Antioco del mismo nombre. Segundo puesto, a 17"5, para Auro Siddi y Giuseppe Maccioni (Skoda Fabia Rally2 Evo, equipo Porto Cervo Racing que, después de un sábado complicado pero aún finalizando en segunda posición, hoy ha intentado recortar distancias con los líderes fichando a los mejores cronometrados en ambas especiales de las especiales "Nuxis-Santadi" y "Perdaxius". Tercer puesto para los piamonteses Loris Ronzano y Gloria Andreis (Skoda Fabia Rally2 Evo), que terminaron a 46" de los líderes pero también marcaron el mejor tiempo de la "Coequaddus 2” antes de dirigirse hacia Iglesias para la ceremonia del podio.

CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY COPPA DI RALLY (Zona 11): 2º Rally Sulcis Iglesiente 2024- Dia 1- final
Gessa-Pusceddu a la cabeza del 2º Rally Sulcis Iglesiente al final del primer día
Marino Gessa y Salvatore Pusceddu cerraron la primera jornada del 2º Rally Sulcis Iglesiente en lo más alto de la clasificación con un tiempo de 24'28"8, a una media de 92,7 km/h. Después de ganar la primera vuelta en las especiales “Portixeddu” y “Fluminimaggiore-Iglesias”, el piloto de Arbus y el navegante de Cagliari, compitiendo con un Skoda Fabia Rally2 Evo preparado por Erreffe del Team Sardegna Racing, aumentaron su ventaja en la segunda vuelta. llevado a cabo por la noche. Con cuatro carreras de cuatro ganadas, cerraron el sábado el II Rally Sulcis Iglesiente con una ventaja de 20"4 sobre la pareja piamontesa formada por Claudio Marenco y Marina Melella, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, afectado por un pinchazo en Portixeddu 2 Tercer puesto para los abanderados del Porto Cervo Racing, Auro Siddi y Giuseppe Maccioni, con un Skoda Fabia R5. Loris Ronzano y Gloria Andreis completan el top5, con 38"1 (Skoda Fabia Rally2 Evo), y Giuseppe Mannu y Carlo Pisano (Skoda Fabia R5, 40"2). Séptimo en la general y primero entre los "dos ruedas motrices", Andrea Pisano y Salvatore Musselli con un Peugeot 208 Rally4.

Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47° Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Dia 2- (final)
Crugnola-Ometto abren el CIAR Sparco 2024 con la victoria en Ciocco
El dúo vigente campeón con el Citroën C3 relanzó la carrera por el título con el tercer éxito consecutivo en el Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, primera prueba del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco. Segundo puesto en Basso-Granai con el debutante Toyota GR Yaris Rally2 a 25,8''. Tercera posición para Campedelli-Canton con Skoda Fabia RS a 28,5''. Pisani-Moriconi con un Peugeot 208 Rally4 se confirmó inmediatamente al mando de los Two Drive Wheels. Pellé-Franceschini ganan la primera etapa de la Copa Suzuki de Rally Espectacular más que nunca, el Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco se reanudó desde las certezas habituales para el inicio de 2024. El 47º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio reiteró que Andrea Crugnola, Pietro Elia Ometto y El Citroën C3 Rally2, con su primera victoria de la temporada, sigue siendo el paquete a batir en la carrera por el título en la principal serie ACI Sport. Un tricolor en el que la marca Sparco también ha renovado su confianza, confirmándose como patrocinador principal hasta 2026 en vísperas del rally. 109 equipos animaron los dos días de puro rally sobre asfalto toscano, con salida en Lucca y atravesando Garfagnana y Mediavalle, a lo largo del recorrido diseñado por la Organización de Eventos Deportivos para esta 47ª edición. En la salida estaban más o menos todos los campeones de la última década, varias caras nuevas de gran calidad, muchas tripulaciones locales llamadas al desafío de la Copa de Rally de la VII Zona; sin embargo, los resultados reafirmaron la supremacía inicial del dúo campeón italiano. Con 9 pruebas especiales ganadas de 11 realizadas - las primeras 7 consecutivas - Crugnola y Ometto con el "rojo" preparado por FPF Sport y con neumáticos Pirelli firmaron el cuadro de honor de Ciocco por tercer año consecutivo, para volver a dar la escenario adecuado para la temporada.

Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47° Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Dia 2- parcial (1er. Bucle)
Crugnola-Ometto siguen liderando en la mañana del Valle
Las pruebas pasan, pero el viento en Ciocco no parece cambiar. Andrea Crugnola y Pietro Ometto siguen liderando cada vez más la primera carrera del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco. El primer paso por la especial n.7 “Puglianella” (11,01 km), tramo inicial de la segunda vuelta del día, sobre asfalto seco, ha confirmado el equilibrio en la cima de la carrera de Lucca, que ahora llegó a la mitad del camino. El dúo vigente campeón con el Citroën C3 Rally2 logró un scratch, añadiendo 0,9'' más a Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, debutando con el Toyota GR Yaris Rally2, los primeros perseguidores ahora con un total de 14,3'', con cuatro Faltan más pruebas al final. La actuación del tercer miembro en cabeza, Simone Campedelli con Tania Canton a la derecha, también fue constante en sus prestaciones, siempre eficaz sobre el Skoda Fabia RS. El piloto de Cesena, en su regreso oficial a la categoría superior, firmó el tercer mejor tiempo de la prueba con una diferencia de 2,6'' que se convierte en 22,2'' respecto a Crugnola-Ometto.

Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47° Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Dia 1- finale
Crugnola-Ometto cierran el liderato en la primera jornada del Rally de Ciocco y Valle del Serchio
Los vigentes campeones con Citroën C3 ganaron tres de las tres especiales, incluida la etapa de potencia, y lideran la clasificación con 3,4" sobre Campedelli-Canton (Skoda Fabia RS). Tercero fue el Toyota Gr Yaris de Basso-Granai, con la incertidumbre meteorológica y de neumáticos barajando las cartas. Avbelj-Andrejka primero en la Promoción. Escapada Pisani-Moriconi en vehículo de dos ruedas. La Copa Suzuki de Rally arranca en nombre de Dallapiccola-Andrian Sólo 12 kilómetros han afrontado los protagonistas del Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco en la primera jornada del 47º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, un primer bocado sabroso de los desafíos que animarán el Ronda inaugural de la serie superior tricolor. Después de tres pruebas inciertas debido al clima y a las condiciones, Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto vuelven a estar por delante de todos, los vigentes campeones con un Citroën C3 de la F.P.F. Deportes que empezaron con buen pie 2024: el que los coronó emperadores del CIAR Sparco la temporada pasada. El piloto de Varese devoró el asfalto alrededor de la finca “Il Ciocco”, imponiéndose en las tres especiales programadas – “Pegnana”, “Il Ciocco ACI Sport live”, “Monteceneri” – y llevándose también los primeros puntos tricolores de la prueba. etapa de potencia.

Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47° Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Qualifying
Crugnola-Ometto ganan la primera etapa de clasificación del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco
En los kilómetros de "Il Ciocco", el campeón muestra inmediatamente los músculos de su Citroën C3. Primero elegirá su posición en el orden de salida de mañana. Segundo Avbelj-Andrejka y tercero, por 233 milésimas, Campedelli-Canton. La primera etapa de clasificación de 2024 acaba de ser archivada y la confirmación es inmediata: Andrea Crugnola, Pietro Elia Ometto y el Citroën C3 siguen por delante de todos. En la prueba de clasificación del 47º Rally il Ciocco y Valle del Serchio, el vigente campeón empezó fuerte, muy fuerte, devorando los 2,02 km de la especial "Il Ciocco" en sólo 1'31.074. Una actuación clara hasta la milésima de segundo, que permitirá al piloto de Varese ser el primero en elegir su posición en el orden de salida de mañana. De hecho, con el nuevo formato de la etapa de clasificación, los 10 primeros clasificados en la prueba de clasificación, que se afrontará exactamente como en una carrera especial, deberán elegir una de las 10 posiciones de salida después del primer reagrupamiento, definiendo así el orden de salida en sábado. Después de Crugnola, una vez más el hombre a batir, el campeón de la promoción Bostjan Avbelj sorprendió a todos, conducido por Damijan Adrejka, en un Skoda Fabia RS, que detuvo el cronómetro a 1"071 de la marca del ganador, colocándose en el segundo lugar de la clasificación para sólo 233 milésimas, seguido de cerca por otro coche checo.

Campeonato de Rally Coppa di Rally (Zona 11): 2º Rally Sulcis Iglesiente 2024- Cuenta regresiva
Presentado el II Rally Sulcis Iglesiente que involucrará a 12 municipios. Muchas presencias
Estuvieron presentes en la conferencia los organizadores de Mistral Racing, el presidente de Aci Cagliari, los alcaldes de la zona y los socios, entre ellos Grimaldi Lines y Cantina di Santadi, que después de la presentación ofrecieron una degustación de sus vinos. Como en 2023, fue un año más el elegante Salón "Remo Branca" del Ayuntamiento de Iglesias el que acogió la rueda de prensa de presentación del II Rally Sulcis Iglesiente, que se desarrollará los días 16 y 17 de marzo sobre los asfaltos de doce municipios del área. Después del excelente debut del año pasado, la prueba organizada por Mistral Racing fue "promocionada" por la Federación y en 2024 será la carrera inaugural de la Copa de Rally Aci Sport Zona 10 y del Campeonato Regional Delegación Aci Sport Cerdeña, además de pruebas de los trofeos Pirelli Accademia Crz, R-Italian Trophy y Michelin Trophy Italia. Tras el rally moderno, tendrá lugar también el II Rally Histórico Sulcis Iglesiente, que inaugurará el Campeonato Regional de Delegaciones Aci Sport Cerdeña. Aunque muchos ya han confirmado su presencia en la salida, incluidos los ganadores de la primera edición, Marino Gessa y Salvatore Pusceddu, los organizadores esperan que en las últimas horas disponibles antes del cierre de inscripciones para el moderno e histórico rally el número siga creciendo. .

Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47° Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Cuenta regresiva
El Campeonato Italiano de Rally Sparco se inaugura en Ciocco con 109 participantes
Casi completamente presentes, entre los 109 participantes inscritos, estaban todos los grandes pilotos del rally italiano, junto con realidades jóvenes pero ya concretas, para una comparación realmente de alto nivel. Desafío abierto al actual campeón CIAR Sparco Andrea Crugnola, gran expectación por el debut absoluto del Toyota GR Yaris Rally2, con "Giando" Basso al volante, Paolo Andreucci regresa a sus carreteras. Desafío al calor blanco incluso entre las dos ruedas motrices. El que se prepara para celebrarse con el 47º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, los próximos 15 y 16 de marzo, promete ser un espectáculo muy importante. El Campeonato Sparco de Italia Rally Assoluto se presenta con todas sus credenciales en el inicio de una temporada que promete ser realmente apasionante, como es el caso de la máxima expresión del rally italiano. La organización Sport Events ha trabajado duro para ofrecer un Rally Il Ciocco como siempre el escenario ideal para un evento muy querido en estos lugares. Y no solo. El premio fue una lista de inscritos realmente suntuosa, en términos de calidad de los equipos en la salida pero también en cantidad, con 109 inscritos y más de treinta y cinco Rally2, los coches "top", en la salida.

Campionato Italiano Rally Terra Storico 2024: 1° Rally Storico Città di Foligno – final
“Lucky”-Pons ganan la primera del Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico
La serie que trae los coches que han hecho la historia del rally mundial a los caminos de tierra de Italia se inauguró con el 1er Rally Histórico “Città di Foligno” en nombre del actual campeón, sobre un Lancia Delta Integrale. El 1er Rally Histórico "Città di Foligno" inauguró el Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico, con "Lucky", el inoxidable Luigi Battistolli, que inmediatamente se confirmó en la cima de la categoría. El vigente campeón italiano, acompañado como siempre por Fabrizia Pons en el Lancia Delta integral, lo tuvo fácil para ganar la general, a pesar de un doloroso problema físico en ambas muñecas. En cualquier caso, esto también le supuso su primera victoria en la categoría de Tracción a las Cuatro Ruedas. La segunda posición bajo la bandera a cuadros la obtuvo el equipo de San Marino formado por Nemo Mazza y Marco Cavalli, primero con su Ford Escort RS, resultado que les valió el primer puesto en la categoría Two Wheel Drive. Medalla de bronce para Andrea Succi de Romaña, con Fabio Graffieti en las notas, al volante del BMW M3.

Campionato Italiano Rally di Terra (CIRT 2024)- Campionato Coppa di Rally di zona 2024 (Z6): 3° Rally Città di Foligno- Dia 2 (final)
Heikkila y Temonen ganan el Rally Ciudad de Foligno
El finlandés domina la carrera inaugural del Campeonato Italiano Rally Terra, llevando el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 a su debut ganador en los rallyes italianos. Alberto Battistolli y Umberto Scandola, ambos con Skoda, completan el podio final. Fontana destaca en 4x4, las Dos Ruedas en Marchioro. Noveno lugar en la general en la prueba sueca del Campeonato del Mundo de Rallyes 2024. Primero en llevar el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 a la victoria a nivel internacional, ganando el Artic Rally y ahora primero en llevar el mismo coche en un italiano. reunión. Mikko Heikkila, junto con Kristian Temonen, confirmó su papel como favorito para la carrera inaugural del Campeonato Italiano Rally Terra, dominando efectivamente el rally de Umbría con el auto japonés Step Five Motorsport. El finlandés empezó a atacar casi inmediatamente y continuó hasta conquistar ocho tiempos scratch en los nueve tramos cronometrados programados. Sin embargo, la actuación de Alberto Battistolli ha sido excelente, acompañado por Simone Scattolin, con el Skoda Fabia del Rally Delta, el único que ha demostrado ser capaz de mantener durante mucho tiempo el ritmo del ganador.

Campionato Italiano Rally di Terra (CIRT 2024)- Campionato Coppa di Rally di zona 2024 (Z6): 3° Rally Città di Foligno- Dia 1- Clasificatorio (final)
La primera "etapa de clasificación"para Heikkilä-Temonen
El 3er Rally Ciudad de Foligno inauguró el CIRT 2024. Por la tarde, el equipo finlandés con un Toyota GR Yaris en la primera clasificación del año. Scandola-Cargnelutti y Battistolli-Scattolin también empezaron fuertes. Salida y ceremonia en el centro de Foligno. La bandera tricolor ondea en el centro de Foligno y comienza oficialmente el Campeonato Italiano Rally Terra 2024. La serie ACI Sport dedicada a los especialistas en caminos de tierra abrió el baile la tarde del sábado 9 de marzo desde el Rally Città de Foligno, con la primera etapa de clasificación húmeda de la temporada que inmediatamente reveló las cartas sobre la mesa de los principales protagonistas. Jugando por la oportunidad de elegir una de las 10 primeras posiciones en el orden de salida, los equipos a bordo de los coches de la clase Rally2 no se contuvieron. El campeón finlandés Mikko Heikkilä inmediatamente dejó las cosas claras, logrando el mejor tiempo con su StepFive Motorsport Toyota GR Yaris, equipado con neumáticos Michelin y compartido con Kristian Temonen, en 1'19.305.

Campionato Italiano Rally di Terra (CIRT 2024)- Campionato Coppa di Rally di zona 2024 (Z6): 3° Rally Città di Foligno- Dia 1- Qualy
_Mikko Heikkilä y Kristian Temonen ganan la primera etapa de clasificación del CIRT
A primera hora de la tarde, el equipo finlandés logró el mejor tiempo en la prueba de clasificación, debutando el GR Yaris Rally2; Scandola-Cargnelutti segundos y Battistolli-Scattolin terceros. Así se decidió el orden de salida. Mikko Heikkilä lo dejó claro enseguida: está aquí para ganar. El súper tiempo de 1'19.305 registrado por el campeón finlandés en la primera "etapa de clasificación" del Campeonato Italiano de Rally Terra le valió así la victoria de la manga y la posibilidad de ser el primero en elegir, junto a su copiloto Kristian Temonen, que posición para empezar mañana entre los diez primeros. El piloto finlandés, que sólo había hecho un adelantamiento en los entrenamientos libres, inmediatamente se adelantó a todos con su Toyota GR Yaris StepFive Motorsport con neumáticos Michelin. Detrás de él, Alberto Scandola, Campeón Absoluto de Italia en 2012 y "aficionado" a la pista de tierra, paró el crono en 1'20.484, colocándose en segunda posición junto a Paolo Cargnelutti con un Skoda Fabia del PA Racing. Tercero fue Alberto Battistolli, con Simone Scattolin en otro Fabia pero marca RS y MRF, a 1.203" del tiempo de Heikkilä.

Campionato Italiano Rally di Terra (CIRT 2024)- Campionato Coppa di Rally di zona 2024 (Z6): 3° Rally Città di Foligno- Cuenta regresiva
El Campeonato Italiano Rally Terra abre la temporada en el Rally Città di Foligno. 84 inscriptos
Todo está listo para el 3er Rally Città di Foligno, la carrera inaugural del Campeonato Italiano Terra Rally, que se disputará los días 9 y 10 de marzo en los caminos de tierra de Umbría. 84 equipos en la salida, de los cuales 33 participaron en el Campeonato, con numerosos aspirantes al título. 6 eventos ineludibles en 2024 para un CIRT decidido a encender la pasión por la tierra. Los motores se calientan y el ambiente arde en los caminos de tierra de Italia: después del parón invernal, finalmente se levantan los velos del Campeonato Italiano Rally Terra 2024. La serie tricolor ACI Sport, Dedicado a los especialistas en caminos de tierra y ya en su octava edición, está listo para debutar los próximos sábados 9 y domingo 10 de marzo en Umbría. La primera prueba prevista será, de hecho, el 3er Rally Città di Foligno, que en su debut en el CIRT debe actuar inmediatamente como apertura a una temporada llena de expectativas y grandes ambiciones, que se desarrollará en 6 pruebas espectaculares. La carrera organizada por el Grupo PRS, válida también para la Copa de Rallyes de la VI Zona, enciende la acción con 84 coches inscritos, de los cuales 68 son modernos, y gracias a los 76 kilómetros cronometrados divididos en 9 etapas especiales es la combinación perfecta para despertar del el letargo del invierno la pasión de los "polvorientos" y sus entusiastas.

Campionato Italiano Rally Nazionale: 2° Rally del Bardolino 2024 – Cuenta regresiva
Nuevo recorrido para la presente edición. 39 inscriptos modernos y 14 historicos
El Rally Bardolino finalmente ha revelado su nuevo recorrido, lleno de novedades y desafíos para todos los competidores. La carrera se disputará los días 8 y 9 de marzo de 2024, firmada por el Bardolino Rally Club, y se dividirá en dos intensas jornadas con un total de 9 etapas especiales para casi 55 kilómetros cronometrados de adrenalina. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de febrero, toda la información en rallydelbardolino.it, y la formalización del recorrido introduce la última parte de esta espera, después de la inspección con el Supervisor Deportivo de ACI que emitió un dictamen favorable sobre el nuevo itinerario, que abre un nuevo capítulo en la historia de la competición.

Campionato Italiano Rally Terra Storico 2024: 1° Rally Storico Città di Foligno – Cuenta regresiva
El III Rally Ciudad de Foligno presenta desafíos: un recorrido muy técnico, con muchas novedades
Gran expectación por la competición del Grupo PRS, prevista para los días 9 y 10 de marzo, primera prueba de dos campeonatos italianos sobre arcilla. Foligno y Nocera Umbra vuelven a estar bajo el foco del automovilismo nacional, con un programa de 9 pruebas especiales, 3 de ellas repetidas, en un recorrido ampliamente revisado. Será la primera carrera "italiana" en la que se introducirá la "zona lenta", rastreada con el nuevo sistema GPS a bordo de los coches en competición. Hay gran expectación en el mundo del rally italiano por la doble promoción que la carrera ha obtenido en su corta historia: en su tercera edición, de hecho, tiene el honor y el orgullo de ser la primera prueba estacional del Campeonato Italiano de Rally. Terra y el histórico Campeonato Italiano Rally Terra, inaugurado con el 1er Rally Histórico Ciudad de Foligno. Precisamente por esta doble validez, existe una gran expectación en torno a la carrera, varios ya han confirmado su presencia, para dar un buen comienzo a su temporada de arcilla.

Campionato Italiano Rally di Terra (CIRT 2024)- Campionato Coppa di Rally di zona 2024 (Z6): 3° Rally Città di Foligno- Cuenta regresiva
El 3er Rally Ciudad de Foligno con muchas inscripciones (89) para el tricolor sobre tierra
Inscripciones archivadas y muchas expectativas para la competición del Grupo PRS, prevista para los días 9 y 10 de marzo, primera prueba de dos campeonatos italianos de tierra batida. Foligno y Nocera Umbra son los corazones de la prueba que propone 9 pruebas especiales, 3 de ellas repetidas, en un recorrido ampliamente revisado. El Campeonato comienza con algunas novedades interesantes y será la primera carrera "italiana" en la que se introducirá la "zona lenta", rastreada con el nuevo sistema GPS a bordo de los coches de carreras. El número de inscripciones para el Campeonato Italiano de Rally Terra se cerró con 89 pilotos inscritos, este solo hecho significa que la temporada comenzará en Foligno con fuertes estímulos y con un gran espectáculo deportivo, ya que se han sumado algunos "nombres" importantes. Mucha emoción, pero también mucho interés, en torno a la tercera edición de la carrera, que de hecho tiene el honor y el orgullo de ser la primera prueba de temporada del Campeonato Italiano Terra Rally y del histórico Campeonato Italiano Terra Rally, inaugurada con el 1er Rally Histórico Ciudad de Foligno.

Campionato Coppa Rally di zona (Zona 2): 32° Rally Internazionale dei Laghi- dia 2. Final
¡Andrea Crugnola y Andrea Sassi ganan el Rally de los Lagos 2024!
Tercer triunfo del campeón italiano, El campeón italiano gana todas las pruebas con Andrea Sassi y confirma su forma ante la general tricolor. En segundo lugar Corrado Pinzano y Mauro Turati, en tercer lugar Simone Miele y Roberto Mometti! Mensaje a todos los aspirantes al título general del rally italiano: también este año hay un piloto a batir que no deja nada a sus oponentes. Es, naturalmente, Andrea Crugnola quien, 15 días después de su debut italiano, domina por tercera vez el "Rally dei Laghi", la carrera de casa, superada por el piloto de 34 años de Calcinate del Pesce con la clara ventaja. intención de ganar y preparar el CIAR lo mejor posible. Crugnola, que ya había ganado en 2012 y 2017, regresó a Varese con el Citroën C3 con el que ahora es uno (con él su amigo y colaborador Andrea Sassi) y venció las siete pruebas especiales previstas a pesar de rivales de primer nivel. Dos de los cuales tuvieron que izar dolorosamente la bandera blanca: Giò Dipalma – pinchazo en el TC5 – y Damiano De Tommaso – grave accidente al final – abandonaron la escena cuando estaban en plena lucha por el segundo puesto con Corrado Pinzano de Biella.

Campionato Coppa Rally di zona (Zona 2): 32° Rally Internazionale dei Laghi- dia 1. Final
Andrea Crugnola "enciende" el espectáculo en el 32º Rally Internacional de los Lagos
Miles de personas, a pesar del mal tiempo, ofrecieron un increíble telón de fondo en el Magugliani Arena para el espectáculo inaugural del rally de Varese. El campeón italiano Crugnola es el primer líder seguido de De Tommaso y Dipalma. Mañana pruebas de montaña. La 32ª edición del Rally Internacional de los Lagos comenzó con entusiasmo. A pesar de las inclemencias del tiempo caracterizadas por una lluvia torrencial, la primera especial del rally organizado por el Asd Rally dei Laghi y válido como primera prueba de la Copa de Rally de la Zona 3 se disputó en el Magugliani Arena de Caravate, en los alrededores de la zona de Colacem. En el tramo especial de un kilómetro, el escenario estuvo dominado por el numeroso público y el espectáculo brindado por los participantes que devolvieron la pasión de los espectadores que llegaron con los paraguas abiertos. El ganador fue el as Andrea Crugnola junto con su amigo navegante Andrea Sassi en el Citroën C3 del equipo FPF con un tiempo de 1'15". Segundo parcial a 1"2 para Damiano De Tommaso de Brescia, también en su Citroën Rally2 de casa. pero perteneciente al equipo Turboacar y navegado por Sofia D'Ambrosio.

Campionato Italiano Rally Auto Storiche 2024: 1ra. fecha: 14° Historic Rally delle Vallate Aretine- finale
Angelo Lombardo y Roberto Consiglio son los vencedores de los Valles Aretinos
El 14º Rally Histórico de los Valles Aretinos corona como vencedores a Angelo Lombardo y Roberto Consiglio. El dúo del Porsche Carrera RS del 2.º Grupo ganó la primera prueba del campeonato italiano dedicado a los coches históricos, precediendo al otro Porsche de Musti-Brachi y al BMW M3 de Fullone-Failla, primeros del 4.º Grupo. Éxito de Nerobutto-Stefani (Opel Ascona 400) y Palmieri-Zambiasi (Porsche 911 S) en el 3.º y 1.º Grupo. Cae el telón de la primera edición del Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Históricos 2024, inaugurado con un emocionante Rally Histórico de los Valles Aretinos, una carrera organizada por la Scuderia Etruria Sport y repartida durante los dos días del viernes 1 y sábado 2 de marzo. 108,26 kilómetros de pura competición, marcados por unas condiciones meteorológicas nada favorables y divididos en ocho pruebas especiales de "Rosina", "Portole" y "Rassinata". Angelo Lombardo, que tuvo el honor de subir a lo más alto del podio en la carrera inaugural del campeonato italiano, regresó a bordo del Porsche Carrera RS del 2º Grupo junto a Roberto Consiglio. El cefalú se mostró imparable y dominó la carrera desde los primeros kilómetros del viernes, dejando atrás a Matteo Musti, campeón de CIRAS 2023, con Simone Brachi al volante del Porsche Carrera RS, inicialmente en dificultades por problemas de puesta a punto.

Campionato Italiano Rally Auto Storiche 2024: 1ra. fecha: 14° Historic Rally delle Vallate Aretine- Cuenta regresiva
Más de 70 coches en el comienzo de la temporada de Coches Históricos en los Valles Aretinos
La serie nacional dedicada a la historia se prepara para abrir la temporada 2024 con las dos jornadas en Arezzo previstas el 1 y 2 de marzo. Más de setenta participantes se enfrentarán a las pruebas "Rosina", "Portole" y "Rassinata" para un total de ocho pruebas especiales que se completarán entre el viernes y el sábado. Salida y llegada a Arezzo. Ha comenzado la cuenta atrás para el inicio del Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Históricos 2024, que será inaugurado por la 14ª edición del Rally Histórico de los Valles Aretinos, la habitual prueba inaugural de la tricolor reservada a las reinas. del pasado . La carrera organizada por la Scuderia Etruria Sport se desarrollará durante los dos días del viernes 1 y sábado 2 de marzo con ocho tramos cronometrados a lo largo de los tres pasos de "Rosina", "Portole" y "Rassinata", para un total de 108,26. competiciones de kilómetros que abarcarán el territorio de la provincia de Arezzo. Junto a los protagonistas del CIR Auto Storiche también estarán los competidores que competirán por el Trofeo A112 Abarth Yokohama, el Trofeo Michelin Storico y la Memory Fornaca.

Campionato Coppa di Rally (Zona 2): 32° Rally Internazionale dei Laghi- Cuenta regresiva
Ciento veinte coches compiten en el 32º Rally Internacional de los Lagos
El Rally Internacional de los Lagos revela a sus protagonistas; Con la publicación de la lista de inscritos se hacen oficiales las impresionantes cifras ya comunicadas durante la presentación del pasado sábado. Ciento ocho coches modernos, cinco históricos y siete de salida en regularidad. Un consenso increíble para el primer rally de la Copa de Rally Zona 3 que tendrá lugar el sábado 2 y domingo 3 de marzo. De hecho, el plazo de inscripción ha completado las operaciones de inserción, fijando el número de coches modernos presentes en 108, el número de coches históricos en 5 y el número de coches normales en 7: son cifras altisonantes para uno de los primeros rallyes de la temporada que abrirá el destino de la Copa de Rally Zona 3, la Copa de Rally de Lombardía, el Trofeo de Rally de los Lagos, el Trofeo R Italiano y las pruebas "monomarca" vinculadas a Pirelli y Michelin. La carrera también será válida para el Trofeo Luca Montesano, premio que se entregará a los tres mejores equipos N2.

Campionato Coppa di Rally (Zona 2): 32° Rally Internazionale dei Laghi- Cuenta regresiva
Se presentó en Varese la 32ª edición del Rally dei Laghi, será un espectáculo fascinante.
La trigésima segunda edición del Rally dei Laghi se presentó el sábado 24 de febrero, en Villa Recalcati de Varese. Se desarrollará los días 2 y 3 de marzo partiendo de Caravate y llegando al corazón de la ciudad jardín, en Piazza Monte Grappa. Lo más destacado será el ensayo del espectáculo especial en Colacem, en Caravate, el sábado 2 de marzo a las 15.30 horas. Y luego seis contrarrelojes en los bosques y montañas de los valles de Varese. En la inauguración de hoy, encantada por la presencia de Miss Rally dei Laghi 2024, Samantha Pugliese, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la provincia de Varese, Marco Magrini, la consejera de deportes de Lombardía, Lara Magoni, el presidente de la Cámara de El Comercio de Varese, Mauro Vitiello y numerosos alcaldes y administradores locales participaron en el desarrollo del evento automovilístico.

Campionato Nazionale di Rally: Rally Tuscany Sulle Strade Dell’eroica 2024 – finale
Senigagliesi y Lupi son los primeros ganadores de la Toscana. Bergamo y Simioni ganan el Histórico
Después de 9 etapas especiales, los Montalcinos Carlo Alberto Senigagliesi e Marco Lupi celebró hoy la llegada del 1er Rally de Toscana, abierto a coches modernos e históricos, organizado por el Jolly Racing Team junto con Deltamania Montalcino. Para el evento deportivo se espera la máxima colaboración de las administraciones locales, desde el Ayuntamiento de Montalcino hasta los de Buonconvento, Murlo y San Quirico d'Orcia. El cuadro de honor se abre con los nombres de Carlo Alberto Senigagliesi (éxito número 27 para él en su carrera) y Marco Lupi, con un Skoda Fabia R5 “evo”, al mando desde la segunda especial, firmando el mejor tiempo en ocho tiempos. ensayo. Segunda posición para Franco Rossi y Flavio Zanella (Hyundai i20 Rally2) con una actuación con carácter Tercera posición, casi al final, para Davide Giordano-Tony Cerone (Skoda Fabia R5), remontando la sanción que les había hecho expirar más allá del décimo lugar. En la carrera "histórica", la victoria fue para Matteo Bergamo-Giorgio Simioni, con un BMW STR4, dominadores desde la primera especial y también primeros del cuarto grupo, por delante del local Nicolò Fedolfi, con Livio Ceci sobre un Lancia integral. Delta. Terceros fueron Nemo Massa y Riccardo Biordi, ganadores del tercer grupo con un Ford Escort MK 1.

Campionato Italiano Coppa Rally di Zona (Z3): 1ra. fecha: 32° Rally Internazionale dei Laghi 2024- la previa
Inscripciones abiertas para el Rally Internacional de los Lagos
Ya está abierto el plazo para enviar inscripciones para la primera competición regional del año. Se disputará el sábado 2 y el domingo 3 de marzo y será válido para la Lombardia Rally Cup y el Lake Rally Trophy. Presentación el sábado 24 de febrero en la sede de la Provincia de Varese. El telón de la edición 2024 del Rally dei Laghi se abre oficialmente el jueves 1 de febrero con la apertura de inscripciones. Para la trigésima segunda vela de la carrera de Varese habrá que esperar un mes más, en el que los protagonistas serán las tripulaciones, los equipos y los coches durante el fin de semana comprendido entre el sábado 2 y el domingo 3 de marzo. Habrá tiempo para enviar solicitudes hasta el 21 de febrero con la posibilidad extendida también a tripulaciones extranjeras.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco 2024: 1ra. fecha: 47° Rally Il Ciocco- la previa
El 47º Rally Il Ciocco inaugura el Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco 2024. Inscripciones abiertas
Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el miércoles 6 de marzo para la carrera que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo. Novedades logísticas y confirmaciones importantes en la estructura de la carrera. Punto de partida en Lucca, con llegada final a Castelnuovo Garfagnana, donde también se ubicará el Parque de Asistencia. El Rally Il Ciocco también será válido para la Copa de Rally de la Zona 7, con coeficiente máximo. También para la temporada 2024, el Rally Il Ciocco y Valle del Serchio inaugurará la máxima categoría italiana, el prestigioso Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco, y será también la primera etapa para todos los aspirantes al título, entre confirmaciones y "nuevas inscripciones". ". ” de peso entre tripulaciones, fabricantes y equipos que amenizarán la lucha en lo más alto, así como los cambios reglamentarios introducidos este año. La 47ª edición del "Ciocco", prevista para los próximos viernes 15 y sábado 16 de marzo, abre las inscripciones hoy, martes 13 de febrero, con fecha límite fijada para el miércoles 6 de marzo.

Campionato Nazionale di Rally: Rally Tuscany Sulle Strade Dell’eroica 2024 – Cuenta regresiva
Fin de semana del se celebrará la 1ra edición del Rally de Toscana
El calendario de Rallyes italianos del 2024 también ofrecerá algunas carreras nuevas (casi todas con validez nacional) y algunas carreras renovadas. Vayamos a ver y descubrir algunos de ellos, recordando que puede haber variaciones, incluso en las fechas. El fin de semana del 17 de febrero se celebrará la primera edición del Rally de Toscana en las carreteras de la Heroica.

Campeonato Italiano de Rally Historico: 1ra. ronda: 14° Historic Rally delle Vallate Aretine- la previa
El Rally Histórico de los Valles Aretinos a la vista. Inscripciones abiertas
El Rally Histórico de los Valles Aretinos, en su decimocuarta edición, ha abierto las inscripciones. La Scuderia Etruria Sport, organizadora de la prueba prevista para el viernes 1 y el sábado 2 de marzo, está preparada para acoger la participación de los intérpretes de la máxima expresión de la especialidad, el Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Históricos, un escenario que abrazará Arezzo y su provincia. , elevándolos al escenario de la primera cita tricolor. La inscripción a la carrera estará abierta hasta la medianoche del miércoles 21 de febrero. Las especiales Rosina, Portole y Rassinata volverán a ser protagonistas durante los dos días de la prueba. El jueves 29 de febrero, el hotel Etrusco, en Arezzo, abrirá las puertas de la dirección de carrera y luego acogerá también las operaciones de verificación deportiva. Los controles técnicos se realizarán por la tarde en la zona adyacente al polideportivo de Estra, también en Arezzo,..


CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY 2024
3ra. fecha: Rali Terras D’Aboboreira 2024. Dia 1- final
Kris Meeke/Stuart Loudon, son los primeros líderes del Rali Terras d’Aboboreira.
Al fin y al cabo, a pesar de la mala suerte que tuvieron en la clasificación, en la que el coche, al desviarse ligeramente de la trayectoria, chocó contra la colina del lado derecho de la carretera, catapultando al Hyundai, que volcó y cayó por un talud, Kris Meeke / Stuart Loudon (Hyundai I20 Rally2) se quedó con una aparente mala posición en ruta por no haber marcado tiempo en la clasificación para el Rali Terras d'Aboboreira, pero a veces hay cosas malas que vienen para bien y que la lluvia hizo -fuertemente- – su aparición en la primera curva de la carrera, complicó mucho la vida a los que iban más atrás, lo que unido al buen ritmo del irlandés le permitió ganar el primer tramo de la carrera, 8,9s por delante de Yohan Rossel / Arnaud Dunand ( Citroën C3 Rally2) con Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov (Citroën C3 Rally2) terceros a 11,2s. Tras retroceder mucho en orden, los hombres de Citroën cedieron durante un tiempo. Curiosidad: los tres primeros son todos de Sports &You. Cuarto tiempo para Jan Solans / Rodrigo Sanjuan (Toyota Yaris Rally2) con 0,7s menos que Gryazin, seguidos por Pierre-Louis Loubet / Loris Pascaud (Škoda Fabia Rs Rally2) con otros 1,7s.

3ra. fecha: Rali Terras D’Aboboreira 2024. Cuenta regresiva
El Rali Terras D’Aboboreira con plantilla de lujo, mas de 20 WRC2
El Rali Terras D'Aboboreira (26/27 de abril), tercera prueba del Campeonato Portugués de Rally (CPR), vio reformulada su estructura y, debido a las buenas carreteras de la zona, ninguna de las cinco etapas de este año será el mismo hasta 2023, y la CAA ya utiliza la gran mayoría de la ruta de una forma u otra. El Rali Terras d'Aboboreira debería contar este año con una plantilla 'casi global', ya que se esperan varios equipos que normalmente compiten en WRC2, como preparación para el Rally de Portugal, que se disputa dos semanas después de la carrera del Amarante Automobile Club. Además de los pilotos portugueses del CPR, y también de Kris Meeke, que como sabemos compite en el campeonato de nuestro país, están los competidores de la Peugeot Rally Cup Ibérica, competición que comienza en esta cita, de la Peugeot Rally Cup Portugal y de Toyota Gazoo Racing Ibérica Cup, además de varios extranjeros que compiten en el WRC y vienen a preparar su participación en la carrera portuguesa. Pilotos como Jan Solans, Pepe López, Nikolay Gryazin, Pierre Louis Loubet, Marco Bulacia, Yohan Rossel deberían estar presentes, y posiblemente podría haber incluso más gente con confirmaciones de última hora, no descartándose alguna 'trucha'.

Campeonato Portugues Regional de Rally (Start Sur): Rally Cidade de Portimão 2024- final
Márcio Marreiros (geral), Armando Carvalho (Start Sul) vencem Rally Cidade de Portimão
Márcio Marreiros, navegado por Ricardo Barreto, al volante de un Skoda Fabia R5, ganó el Rally Cidade de Portimão que tuvo lugar este fin de semana organizado por el Clube Automóvel do Sul ( CAS ), sumando puntos para el Campeonato Start Sul de Rallyes (CStSR) y el Campeonato Salida 2RM Sul de Rallies (CSt2RMSR), bajo el auspicio de la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK). Con el equipo Fernando Peres / José Pedro Silva (Mitsubishi Lancer EVO IX) ganando las dos primeras especiales, todo hacía indicar que la lucha con la pareja ganadora se prolongaría hasta el final, pero ante el abandono, por motivos mecánicos, de Tras derrotar al equipo de Oporto en la tercera fase de clasificación, la tarea del equipo del Algarve se hizo más fácil, aunque la pareja Armando Santos / Ana Santos (Mitsubishi Lancer EVO IX) lo intentó y ganó una etapa especial, pero acabó resignándose al 2º puesto con 17,8. segundos más que los ganadores.

Campeonato Portugues Regional de Rally (Start Centro): 2da. fecha: Rallye Terras de Auren 2024- final
Triunfo de António y Ana Cruz Monteiro
La dupla António Cruz Monteiro-Ana Cruz Monteiro (Peugeot 208 T16) ganó la primera edición del Rallye Terras de Auren, carrera organizada por el Clube Automóvel da Marinha Grande, tras una dura lucha, y hasta la última especial, con Bruno Pedrosa. Sérgio Simões, quien, al volante de un Honda Civic, encabezó el evento. Paulo Carvalheiro, conducido por José Patrício (Porsche 911 GT3 Cup) cerró las plazas del podio de la general, en una carrera donde la dupla Bruno Pedrosa-Sérgio Simões acabó llevándose lo mejor entre los inscritos en el Campeonato Start Centro de Ralis y en el Start Centro de Campeonato de Rallyes 2RM. Carlos Matos (Skoda Fabia R5) fue el primer líder al ganar la súper especial de Ourém, Bruno Pedrosa (Honda Civic EJ9) tomó la delantera en la segunda especial, dejando al Cruz Monteiro a 7,5 segundos de la general. Con los cuatro equipos líderes separados por apenas 8,3s, fue el turno de Daniel Ferreira (Mitsubishi Carisma GT Evo VI) de saltar de la cuarta a la primera, aunque sólo 1,0s por delante de Bruno Pedrosa con Cruz Monteiro a 6,1s y Paulo Carvalheiro (Porsche 991). GT3 Cup) a 6,6s y Fábio Santos (Citroën Saxo VTS) a 6,9s.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Star Sul): 2da. fecha: 11° Rali Cidade de Portimão: Cuenta regresiva
El Rally de Portimão sale a la ruta con 36 anotados
El 11º Rally de Portimão saldrá a la carretera los días 20 y 21 de abril. 36 equipos registrados. Será la segunda prueba del Campeonato Start South Rally, que también incluirá la prueba Start 2RM South Rally Championship. El Clube Automóvel do Sul, organizador del evento, ya está trabajando para que esta organización pueda posicionarse al nivel al que nos tiene acostumbrados en las distintas competiciones celebradas en el Algarve, sin duda será otra gran competición de la ACS con todos vuestros Personal haciendo cuenta atrás y trabajando a pleno rendimiento. Siempre que haya novedades se incluirán en esta web oficial de la carrera, por lo que te aconsejamos que visites nuestra web siempre que puedas. Gracias.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Centro): Rally das Camelias. Dia 2- final
Carlos Fernandes gana el Rally das Camélias
Carlos Fernandes/Valter Cardoso (Mitsubishi Carisma GT) ganaron el Rally das Camélias, y la pareja volvió a sus triunfos tras la victoria en el Rally Legends-Bussaco 2023. Ganaron cuatro de las seis etapas de la carrera en otra hermosa exhibición desde los rápidos. Piloto, es una pena que no haya podido correr más a menudo al más alto nivel en Portugal, porque cada vez que corre demuestra que tiene "manos" para mucho más. Hoy, frente a Gil Antunes/Diogo Correia (Skoda Fabia RS Rally2), marcaron un fuerte ritmo y ganaron la carrera del Setúbal Motorismo Club con equidad. El piloto de Skoda sufrió dos pinchazos que le retrasaron notablemente. André Cabeças/Ilberino Santos (Ford Fiesta R5) estuvieron inicialmente en la lucha en los primeros tramos de la mañana, pero temprano la válvula de escape de su Ford empezó a darle problemas, decidiendo el piloto detenerse en el primer tramo. de la tarde porque corría el riesgo de “arruinar algo”. Fue una pena, porque a pesar de los problemas dejó al PEC2 Mafra muy cerca de la cabeza, a 2,6s del líder de entonces, Gil Antunes.

Campeonato Portugues de Rally Regional : Rally das Camelias. Dia 1- final
Gil Antunes lidera al Rali das Camélias, tres separados por 2,6s
Tras las dos primeras etapas del Rally Camélias, Gil Antunes/Diogo Correia (Skoda Fabia RS Rally2) lideran, 0,6s por delante de Carlos Fernandes/Valter Cardoso (Mitsubishi Crisma GT) y André Cabeças/Ilberino Santos (Ford Fiesta R5) son terceros en tan sólo 2,6s. Gran equilibrio entre los tres hombres de delante, de los que se esperaba y esperaba luchar por las tres plazas del podio hasta el final del rally. La carrera ya se encontraba sin uno de sus principales protagonistas, ya que João Rodrigues/Manuel Santos (Peugeot 106) se salieron de la pista en el tramo Peninha, lo que provocó la interrupción de la especial para retirar el coche. Nuno Carreira/André Mendes (Renault Clio Rally 3) son cuartos, a más de un minuto del último puesto del podio provisional, seguidos por Carlos Neves/João Reis (Renault Clio Sport), a 3,5 segundos del Clio que les precede con Diogo Thousand Men/Pedro Oliveira (Toyota Starlet) en sexto lugar, a 2,3 segundos. La diferencia entre el cuarto y el décimo es de sólo 24 segundos, por lo que pueden ocurrir muchos cambios en el top 10.

Rally Regional (Islas Madeiras): 2da. fecha: XX Rali da Calheta- final
Miguel Nunes gana el Rally de Calheta. Vasco Silva en dos ruedas motrices
Miguel Nunes, al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo y con João Paulo como navegante, fue el vencedor del Rali da Calheta, segunda carrera del Campeonato de Rally Coral da Madeira. El piloto de Lotes estuvo siempre en la clasificación y sólo no pudo sumar todos los puntos en esta organización del Club Sports da Madeira porque no fue el más rápido en la última de las diez clasificaciones del programa. Tras su triunfo en la carrera inaugural, Nunes aumenta su ventaja en el campeonato promovido por la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting. Gran parte de la emoción del Rali da Calheta, segunda prueba del Campeonato de Rally Coral da Madeira, fue la disputa por el liderato entre usuarios de vehículos de dos ruedas motrices. Vasco Diogo Silva, con un Renault Clio Rally4, ganó esta categoría. El piloto abandonó el primero de los dos días de competición al frente de la categoría, pero fue superado por su principal oponente en los primeros kilómetros del segundo tramo. Sin embargo, rápidamente recuperó el control y nunca más lo abandonó, a pesar de tener una ventaja de 1,5 segundos al inicio de las últimas especiales.

Campeonato Portugues de Rally Regional : Rally das Camelias. Cuenta regresiva
El Rally Camélias es el sábado: Lagoa Azul, Peninha, Sintra
Después de un paréntesis melancólico, el Camélias Rallye regresa por fin, los días 12 y 13 de abril, para llenar de pasión y adrenalina los paisajes floridos de Cascais, Sintra y Mafra. Bajo el manto de la primavera, los motores volverán a rugir en la Sierra de Sintra en perfecta armonía con el aroma de las camelias en flor, en una sinfonía automovilística que volverá a despertar los sentidos de todos los que se aventuren por estas mágicas rutas. Las míticas Lagoa Azul, Peninha y Sintra, donde ya se han vivido tantos momentos épicos, volverán a ser escenario de competición en este regreso. Y por si la belleza natural de la región no fuera suficiente, también incluye la zona de Mafra y sus bellos tramos, como Gradil, que también se suman a la fiesta, elevando aún más el listón de la emoción. El Club de Motorismo de Setúbal, con su contagiosa pasión por el automovilismo, ha preparado un itinerario irresistible para este esperado regreso.

Rally Regional (Start Norte): 18° Rali de Gondomar 2024- Cuenta regresiva
La 18ª edición del Rally Gondomar promete adrenalina y emoción
Gondomar Motorshow Racing fue presentado este viernes, en el Parque Nascente – 18ª edición del Rally Gondomar, iniciativa organizada por Gondomar Automóvel Sport, que se realizará los días 13 y 14 de abril y promete mucha adrenalina y emoción. El presidente de Gondomar Automóvel Sport, Joaquim Neves, destacó que la edición de este año mantendrá el mismo vestuario que el año pasado, con excepción del paseo con perro piloto, novedad en la programación de este año. “Esta es la segunda edición del Gondomar Motorshow Racing, que forma parte de la 18ª edición del Gondomar Rally. Estamos hablando de un evento que ya es una referencia en el municipio de Gondomar y en el Gran Oporto, que cuenta con innumerables aficionados y seguidores, por lo que tenemos la esperanza de que este evento sea un éxito”, dijo, destacando que Gondomar Motorshow Racing tiene como objetivo llevar familias a las manifestaciones.

Campeonato Portugues de Rally Regional : Rally das Camelias. Cuenta regresiva
Sintra acoge en abril el mítico Rallye das Camélias
La Serra de Sintra acoge una nueva edición de la mítica carrera Rallye das Camélias, los días 12 y 13 de abril. Este año con la gran final en Terreiro Rainha D. Amélia, en el corazón de la ciudad de Sintra. La carrera de este año, compuesta por una única etapa, discurre como de costumbre por los municipios de Sintra, Cascais y Mafra y comenzará el 13 de abril a las 9 horas, en los Jardins do Casino Estoril y finalizará en el Terreiro Rainha D. Amélia, junto al Nacional. Palacio de Sintra a las 21 horas, dando paso luego al podio final y entrega de premios. La víspera, 12 de abril, se realizaron controles administrativos y técnicos con los Bomberos Voluntarios de S. Pedro de Sintra.

(Regional: Islas Madeiras): 2da. fecha: Rali da Calheta 2024- Cuenta regresiva
El Rali da Calheta fue presentado y con 39 inscritos
La ceremonia de presentación del XX Rali da Calheta, organizada por el Club Sports da Madeira, tuvo lugar esta tarde en el Ayuntamiento de Calheta los próximos viernes 12 y sábado 13 de abril. En la ocasión, Filipe Sousa, director de carrera, explicó el itinerario de la prueba así como el "nuevo horario para la segunda visita a Vila "Coral" el día de la inauguración, una necesidad para ampliar la lista de inscritos". José Paulo Fontes, presidente del comité organizador del rally, habló sobre los 20 años del evento, destacando la importancia del evento en la economía, la ubicación, la evolución del municipio en las últimas dos décadas y el homenaje que se le rendirá. Rui Pinto, Vítor Sá y José Camacho, pilotos que participaron en la primera edición y que también participarán en 2024. Fueron 39 los competidores que formalizaron su inscripción en el Rali da Calheta, segunda prueba del Campeonato de Rally Coral da Madeira que se disputará los días 12 y 13 de abril en el municipio del suroeste de la isla que da nombre a la prueba.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Azores): 1ra. fecha: 26° Rali Além Mar Rali TAC- final
Rubén Rodrigues dominó de principio a fín
Rúben Rodrigues, con António Costa en el Skoda Fabia RS Rally2, dominó todas las fases del Além Mar Rali TAC, carrera inaugural del campeonato de rallyes de las Azores 2024. El piloto del Auto Açoreana demostró ser el más rápido en el shakedown y siempre estuvo a la altura. al frente de la clasificación del evento organizado por Terceira Automóvel Clube en Praia da Vitória. Aunque no fue el más rápido en ninguna de las nueve etapas del programa, Rodrigues llegó a meta con una ventaja de casi un minuto sobre el resto del grupo. Segundo clasificado, Luís Miguel Rego nunca mostró la confianza necesaria para intentar frenar el camino triunfal del que es también su principal oponente en la carrera por el título de las Azores. Ahora formando equipo con José Janela en el Skoda Fabia Rally2 Evo de Além Mar, el piloto acumuló rápidamente un retraso que pronto resultó muy difícil de superar. Bruno Amaral y su Ford Fiesta corrieron tranquilamente en tercera posición y ocuparon el puesto más bajo del podio.

Rally Regional (Islas Azores): 1ra. fecha: 26° Rali Além Mar Rali TAC- Dia 1- final
Rúben Rodrigues consolida el mando en el TAC Além Mar Rali
Tras el primer día de competición, ya al frente de la carrera, Rúben Rodrigues, haciendo equipo con António Costa en un Skoda Fabia RS Rally2, amplió su ventaja en el TAC Além Mar Rali, carrera inaugural del Campeonato de Rally de Azores 2024. da Auto Açoreana venció las cuatro etapas de la organización de la Terceira Automóvel Clube disputadas esta mañana y ya tiene una ventaja de 35,1 segundos sobre sus perseguidores. En segunda posición se mantiene Luis Miguel Rego, al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo, que hasta el momento no se ha mostrado capaz de rivalizar con su principal oponente en la carrera por el título del archipiélago. A pesar de una peor actuación en Agualva 1, Bruno Amaral es tercero con 2:16.1 en la clasificación. Cuarto de la general, Rafael Botelho y su Peugeot 208 Rally4 lideran, con buena ventaja, la clasificación reservada a los competidores con vehículos de doble tracción.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Azores): 1ra. fecha: 26° Rali Além Mar Rali TAC- Dia 1- final
Rúben Rodrigues lidera el TAC del Rally Além Mar
Rúben Rodrigues, haciendo equipo con António Costa en un Skoda Fabia RS Rally2, es el primer líder de la carrera inaugural del campeonato de las Azores 2024. El piloto con los colores del Auto Açoreana fue el más rápido en las dos sesiones en las que se disputó el primer tramo cronometrado. , Praia da Vitória, y concluyó el primer día de competición con una ventaja de 10,0 segundos sobre el resto de la caravana. En segunda posición se encuentran Luís Miguel Rego y José Janela con Skoda Fabia Rally2 Evo después de haber conseguido resultados similares en la ciudad anfitriona. Sus compañeros del Team Além Mar, Bruno Amaral y Paulo Sila, son terceros con el Ford Fiesta R5, a 23,5 segundos de los líderes.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Azores): 1ra. fecha: 26° Rali Além Mar Rali TAC- Cuenta regresiva
El Campeonato de las Azores de Rally comienza hoy en Terceira
Hoy comienza otro Campeonato de Rally de Azores. La temporada insular comienza una vez más con el TAC Além Mar Rali, evento que en 2024 tendrá su sede en la ciudad de Praia da Vitória, en el noreste de la isla Terceira. El rally, organizado por Terceira Automóvel Clube, se desarrollará en nueve pruebas especiales cuyo recorrido se espera sea más difícil debido al mal tiempo que azotó la zona en los últimos días. El programa de hoy, viernes 5 de abril, prevé el shakedown a partir de las 10:00 hora local y también dos pasadas, de 2,97 km cada una, por el mismo tramo nocturno, a las 21:00 y a las 21:40, en el territorio de acogida. ubicación. El itinerario también incluye mañana, 6 de abril, la doble evolución por Entre Picos, Agualva, Ribeirinha y São Sebastião/Eólicas. La consagración de los ganadores se realizará a las 18:30 horas. En cuanto al campeonato absoluto, la victoria deberá discutirse entre el vigente campeón, Rúben Rodrigues con un Skoda Faia RS Rally2, y Luis Miguel Rego con un Skoda Fabia Rally2 Evo. Bruno Amaral, al volante del habitual Ford Fiesta R5, aparece como potencial ocupante de una plaza en el podio.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Azores): 1ra. fecha: 26° Rali Além Mar Rali TAC
El Além Mar Rali TAC con centro neurálgico y SE en Praia da Vitória
El Campeonato de Rally de las Azores (CAR) 2024 comenzará en abril, el XXVI TAC Além Mar Rali tendrá lugar en la isla Terceira entre los días 5 y 6 de abril. Se trata de la primera de las siete pruebas que componen el calendario deportivo del Campeonato de Rally de las Azores 2024. La prueba, organizada por el Terceira Automóvel Clube (TAC), cuenta con 10 pruebas de clasificación especial y alrededor de 76 kilómetros cronometrados sobre superficie de tierra y asfalto, tendrá su centro neurálgico y la realización de una Súper Especial en la ciudad de Praia da Vitória. La prueba, organizada por el Terceira Automóvel Clube (TAC), se desarrolla los días 5 y 6 de abril, con 10 pruebas especiales de clasificación y alrededor de 76 kilómetros cronometrados sobre asfalto. Las salidas, llegadas, Parque de Asistencia y presentación del equipo se realizarán en la Ciudad de Nemésio. Según el presidente del TAC, Paulo Silveira, la colaboración con el municipio de Praia da Vitória “es parte de una descentralización de nuestros eventos, también con el objetivo de llegar a otros públicos a través de su principal patrocinador,

(Regional: Islas Madeiras): 2da. fecha: Rali da Calheta 2024- Cuenta regresiva
El Rali da Calheta con 39 inscritos
Fueron 39 los competidores que formalizaron su inscripción en el Rali da Calheta, segunda prueba del Campeonato de Rally Coral da Madeira que se disputará los días 12 y 13 de abril en el municipio del suroeste de la isla que da nombre a la prueba. La lista de inscritos de esta organización del Club Sports da Madeira se dará a conocer el próximo lunes 8 de abril y mostrará los principales candidatos al primer puesto del campeonato absoluto, así como los demás grupos y niveles en los que se divide la competición promovida por la Federación. subdividido Deportes de motor portugueses y karting. Cinco vehículos Rally2, conocidos como R5, estarán presentes en el rally dirigido por Filipe Sousa, todos ellos Skoda Fabia en varias versiones del modelo de la marca checa. Además de estos, en Calheta también estarán presentes un Porsche 991 GT3 y un Mitsubishi Lancer Evo con tracción a las dos ruedas. En esta categoría también destaca el debut del Opel Corsa Rally4. El Rally Calheta contará con diez etapas.

Start y Promo Norte: Rali Vieira do Minho – dia 2- final
Martynas Samsonas gana el Rallye de Vieira do Minho 2024
Martynas Samsonas, con un Škoda Fabia N5, es el gran ganador del Rally Vieira do Minho. El piloto lituano ganó todas las etapas con un tiempo total de 43:20.1. Miguel Carvalho, con un Hyundai i20 N5, fue el mejor portugués, al adjudicarse la plata con 45:37.1 . En tracción a dos ruedas, Filipe Teixeira, con un Peugeot 208 R2, fue vencedor, con 49:53.1. Nota en desarrollo... Fuente: radioaltoave.sapo.pt

Start y Promo Norte: Rali Vieira do Minho – dia 1- final
Martynas Samsonas lidera después del primer día de prueba
Martynas Samsonas, con un Škoda Fabia N5, lidera el Rallye de Vieira do Minho tras el primer día de carrera. Complete los dos primeros PEC (al este de Ave 1 y 2) en 8:09.0. Miguel Carvalho con un Hyundai i20 N5 fue el mejor portugués, con 8:36.8. De los pilotos de Vieira, el mejor tiempo fue para Dário Rebelo con un Peugeot 208 Rally4 con 11:07.0, El mal tiempo fue el protagonista de esta primera jornada de rally, lo que obligó a reducir la clasificación a la mitad. En lugar de casi 13 kilómetros, sólo se cronometraron 6,48 kilómetros en cada pasada. Una decisión que los pilotos calificaron a la RAA como acertada, ya que los kilómetros anulados estaban en mal estado.

Campeonato Portugues Regional (Start y Promo Norte): 5to.Rali Vieira do Minho 2024
Fue presentado. Cuenta yá con cincuenta participantes
El Rali Vieira do Minho fue presentado oficialmente por el Motor Clube de Guimarães. En un evento al que asistieron el alcalde de Vieira do Minho, António Cardoso Barbosa, y Emanuel Moreira, presidente del Motor Clube de Guimarães, fueron presentadas las principales novedades del evento que promueve fuertemente el aspecto deportivo del municipio norteño y el total. Se reveló el número de suscriptores hasta el momento, ¡un número que ya ha llegado a cincuenta! Para Emanuel Moreira, “¡este será el mejor Rally de Vieira do Minho de todos los tiempos! El Motor Clube de Guimarães se compromete a hacer de este rally un evento de referencia y por eso invertimos en premios monetarios, que rápidamente captaron la atención de 50 participantes ya inscritos”, comenzó destacando el dirigente del MCG que también destacó la preocupación de la organización. con la sostenibilidad. “La acción de reforestación llevada a cabo refuerza nuestro interés en reducir el impacto del rally en nuestra sociedad. Es un pequeño paso, pero una actitud muy importante a la hora de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”, refuerza.

Campeonato Regional Promo/Start Centro: 3° Rali Cidade Termal - São Pedro do Sul- final
André Cabeças gana el Rally de la Ciudad Termal, João Marcelino gana en el Start Centro
Cabecas que, a dos etapas del final de la carrera en S. Pedro do Sul, desbancaron al líder de la competición, Carlos Matos. La regularidad sirvió de base para la primera victoria general en 2024. El piloto lisboeta no fue a Termas de S. Pedro do Sul ni como turista ni como alumna. En lugar del habitual tratamiento con aguas medicinales, André Cabeças, conducido por Bino Santos en el Ford Fiesta R5, derramó champán para celebrar la victoria general del Rally Cidade Termal – S. Pedro do Sul. También se sumaron a la fiesta João Marcelino y Valter Cardoso, que lograron la victoria en la carrera por puntos del Campeonato Start Centro de Ralis y del Campeonato Start 2RM Centro de Ralis. En este capítulo, el piloto del Renault Clui R3 Maxi fue el tercer comandante, sucediendo a José Loureiro (Toyota Yaris N5), que lideró las dos primeras especiales, y José Manuel Gomes (Honda Civic Type-R), que ocupó la primera. posición en las dos clasificaciones siguientes, sumándose ambas a la lista de abandonos. Paulo Ferraz (Mitsubishi Lancer VII) y Hélder Cordeiro (BMW M3) completaron el podio del respectivo campeonato.

Promo/Start Centro: 3° Rali Cidade Termal - São Pedro do Sul- Cuenta regresiva
Se presentó la tercera edición de Termas Motorfest.
El Rali Cidade Termal – São Pedro do Sul, evento inaugural del Campeonato Start Centro de Ralis 2024 y parte del Termas Motorfest, saldrá a la carretera los días 23 y 24 de marzo. Las emociones del evento del Clube Automóvel de Viseu ya se sintieron con la presentación junto al idílico columpio Manhouce, en São Pedro do Sul. De manera similar a lo ocurrido en la sesión de presentación, con la oferta de vistas impresionantes sobre un territorio singularmente sublime, el Rally Cidade Termal – São Pedro do Sul promete impulsar la pasión de los aficionados a este deporte por la capital balnearia nacional con excelentes exhibiciones “ pintado” por naturaleza. Desde la primera edición del Termas Motorfest, miles de personas se han congregado en las calles de un municipio armonioso para observar el paso de pilotos y máquinas, siendo la estructura organizadora, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de São Pedro y Promolafões, entidad promotora del evento, garantizando condiciones únicas en el contexto de la seguridad.

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: Día 2 (final)
Triunfo de Kris Meeke con Armindo Araújo venciendo a Ricardo Teodósio por el 2º puesto
Sin mucha presión, Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20N Rally2) triunfaron en el Rally del Algarve, tras liderar la clasificación general desde la primera especial. El dúo británico también fue el más rápido en el Power Stage, aprovechando su progreso en el Algarve. Gran lucha hasta el final entre Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) y Ricardo Teodósio/José Teixeira (Hyundai I20N Rally2), con el dúo Skoda superando al Algarve y a los campeones nacionales por 1,4s en el Power Stage, y situándose a 2,4s de él en la general, repitiendo la segunda plaza en el Rali Serras de Fafe. Ricardo Teodósio se esforzó, pero hoy no pudo resistir el ataque de Armindo Araújo y mucho menos resistir a su compañero que, ya sabemos, es de otra galaxia en cuanto a ritmo. Por la mañana no pudo salir en un tramo y tuvo algunos problemas con el diferencial, acabando tercero.

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: Día 2- parcial (1er bucle)
Kris Meeke consolidó su liderazgo durante la mañana
Como era de esperar, Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20N Rally2) volvieron a ser los más rápidos en la última especial de la mañana del segundo día del Rally del Algarve, aumentando la ventaja sobre Ricardo Teodósio/José Teixeira (Hyundai I20N Rally2) durante la mañana. , al mismo tiempo que el dúo defensor del título nacional perdió 2,1 segundos ante Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) en el paso por Messines. Con 35,7 segundos que separan a Meeke de Teodósio, la atención de las parejas que luchan por el podio está puesta en el Algarve y Armindo Araújo. Pese a tener todavía margen, Teodósio mantiene la segunda plaza con 4,6s de ventaja sobre el piloto del Skoda Fabia, que en la primera especial de la mañana subió a las posiciones del podio gracias a un intercambio con Pedro Almeida/António Costa (Skoda Fabia Evo).

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: Día 1- final
Kris Meeke lidera al final del día 1
Después de completar las tres especiales del día, incluida la súper especial nocturna en Lagos (1,2 km), el dúo Kris Meeke/James Fulton, con un Hyundai i20 N Rally2, lidera la segunda carrera del Campeonato Portugués de Rally (CPR). sumando una ventaja de 14,6 segundos sobre su compañero y campeón defensor, Ricardo Teodósio, que fue segundo en las dos últimas etapas. Tras ser el más rápido en la clasificación, el piloto británico del Team Hyundai Portugal fue el primero en elegir su posición en la pista y, en condiciones de tierra seca y en un día que se preveía soleado, no dudó en optar a ser el más rápido. 12º, detrás de Pedro Almeida, Ricardo Teodósio y Armindo Araújo: “Más importante que hoy, donde quedan pocos kilómetros, será la posición en la ruta mañana [sábado], ya que serán 90 kilómetros de etapas y eso es todo. donde se decidirá la manifestación…”, dijo Meeke.

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: Shakedown
Kris Meeke manda en la clasificación. Orden de salida: Rui Madeira es el primero en salir
Ya se sabe que el polvo puede ser un problema en esta prueba, y aunque teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado se ha ajustado el tema de los horarios, pero con el tipo de tramos que componen el Rally Algarve, esperemos que las diferencias entre competidores son suficientes para calmar el polvo. De momento en la clasificación, el hecho de estar más atrás en el 'orden' está marcando la diferencia y para entenderlo sólo hay que mirar la clasificación de la clasificación. Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20N Rally2) fueron los más rápidos 0,295 s por delante de Pedro Almeida/Mário Castro (Skoda Fabia Evo) con Ricardo Teodósio/José Teixeira (Hyundai I20N Rally2) terceros con 0,871 s. Cuarto puesto para Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) a 1.630s, seguidos por Ernesto Cunha/Rui Raimundo (Škoda Fabia Rally2 evo), Rakan Al-Rashed/Hugo Magalhães (Škoda Fabia RS Rally2), Pedro Meireles/ Ricardo Cunha (Hyundai I20 N Rally 2), Paulo Neto/Nuno Mota Ribeiro (Škoda Fabia Rally2 evo), Lucas Simões/Valter Cardoso (Ford Fiesta R5 Mk II), José Pedro Fontes/Inês Ponte (Citroën C3 Rally2) perdieron 3.724s. seguidos por Ricardo Filipe/Filipe Carvalho (Skoda Fabia Rally2), Rui Madeira/Nuno Rodrigues Silva (Ford Fiesta Rally2) y los competidores restantes de 2RM.

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: cuenta regresiva
Lista de inscriptos (62) con buenas sorpresas. Peugeot Rally Cup Portugal arranca con 12 equipos
Ya se conoce la lista de inscritos para el Rallye Casinos do Algarve, segunda prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes 2024. Además de los habituales competidores del CPR, con el RC2 también contaremos con varios extranjeros y algunas buenas sorpresas, como Rui Madeira (Ford Fiesta Rally2), Carlos Martins (Citroen C3 Rally2), Márcio Marreiros (Skoda Fabia R5), Diogo Salvi Skoda Fabia Rally2 evo). En la 2RM, destacando la presencia del vigente campeón, Gonçalo Henriques (Renault Clio Rally4), cuya presencia está en duda desde Fafe, también inicia su temporada Ricardo Sousa (Peugeot 208 Rally4) y Hugo Lopes (Peugeot 208 Rally4). . La Peugeot Rally Cup Portugal comienza con 12 equipos, lo que debería dar lugar a un bonito trofeo. La carrera comienza el viernes, con el PEC Lagos (6,81 km) y Barão de São João (8,09 km) cerca de Lagos, y por la noche la Súper Especial de Lagos. El sábado, doble paso por Silves (10,20 km), São Marcos (10,71 km) y Messines (24,10 km) y la carrera finalizará con la City Stage Portimão. El rally también es elegible para los campeonatos 2 Wheel Drive, Masters, Junior, Classic, Promo, Start Sul y también para el Rally & You.

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: cuenta regresiva
Arranca la segunda fecha con 62 inscriptos
Los días 15 y 16 de marzo se disputará el Rallye Casinos do Algarve, segunda prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes 2024, que estará presente en cinco municipios del Algarve, algo que no ocurría desde 1996, cuando pasó la prueba. por Lagoa, Lagos, Portimão, Silves y Vila do Bispo. También es elegible para los campeonatos 2 Wheel Drive, Masters, Junior, Classic, Promo, Start Sul y también para el trofeo Rally & You, manteniendo la reciente tradición de tener su centro de operaciones en el Hotel Algarve Casino, en Praia da Rocha. y los Parques Asistencial y Cerrado en el Parque de Ferias y Exposiciones de Lagoa (FATACIL). Los trámites que comienzan con controles administrativos y técnicos son los más recientes, y al día siguiente habrá entrenamiento libre y clasificación en Lagoa, que definirá el orden de salida del primer tramo. Apostando por una extensión hacia el oeste del Algarve, la caravana se dirige por la tarde hacia el oeste, donde competirá en dos nuevas pruebas especiales en Lagos y Barão de S. João,

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Madeiras): Rali do Marítimo de Machico 2024- final
Miguel Nunes confirma la victoria en el Rally do Marítimo/Municipio de Machico
Miguel Nunes ganó el Rally do Marítimo/Municipio de Machico, finalizando con 10 segundos de ventaja para el segundo puesto. A pesar de la recuperación que estaba orquestando João Silva en el último sector, con victorias en tres etapas consecutivas, Miguel Nunes confirmó el primer puesto de la general con una actuación muy rápida en la última especial. En su segundo paso por Fonte de Santo António, Miguel Nunes marcó un tiempo de 6:00.9, mejor que los 6:04.4 de João Silva y los 6:25.3 de Vítor Sá, que terminaron esta etapa en tercera posición. En la PEC final, Miguel Nunes fue más rápido que João Silva en 3,5 segundos, por lo que cerró el rally con un tiempo total de 52.17.0 minutos, contando los 52.27.0 del piloto del 'FX Hotelaria'. Miguel Caires/João Miguel Sousa (Skoda Fabia), que sólo consiguieron el noveno mejor tiempo en la última especial del rally, llegaron a copar la tercera plaza del podio de la general y a 2.37.4 del 'campeón' rojiverde reunión.

Campeonato S-SCER -CERT 2024: 1ra. fecha: Rallye Tierras Altas de Lorca 2024- final
El campeón impone su ley: Cohete Suárez se lleva el Rally de Lorca
El asturiano, junto a su paisano Alberto Iglesias, vence la cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes con el Skoda Fabia RS Rally2. Alejandro Cachón-Borja Rozada acaban en segunda posición (+23.0) y Diego Ruiloba y Ángel Velan (+49.0) son terceros. Los tres meses y medio de espera tras el Rally de Pozoblanco en el que José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, con el Skoda Fabia RS Rally2 de Reclavi, se llevaron la victoria nos han servido para ver la llegada de nuevos pretendientes a la corona de campeón -como Alejandro Cachón con Toyota o Pepe López con Terra Training- pero el mismo guión. El que tiene a Cohete como protagonista imponiendo su ley con mano de hierro. En este Rally de Lorca, cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes, el asturiano ha vuelto a llevarse la victoria con los mismos compañeros de viaje con los que acabó en 2023: Alberto Iglesias y el Fabia Rally2. Y en este caso haciendo virtud la adversidad de salir más adelante que sus principales rivales al clasificar mal en la tarde del viernes. El piloto de Recalvi se llevó dos de los ocho tramos cronometrados pero la clave estuvo en su constancia durante toda la prueba y la presencia de esa falta de fortuna que a veces hacen falta para conquistar cosas importantes. La lluvia, que otras veces le lastró, se alío con él en Lorca para darle un vuelco a todo en el TC-4 de la cita murciana.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Madeiras): Calendario 2024
Hoy arranca el Rali do Marítimo
El Campeonato de Rally CORAL Madeira 2024 sale hoy a la carretera. El calendario de competiciones insulares se abre este año con el Rally Marítimo, que, entre esta noche y mañana, incluye 9 etapas que cubren casi en su totalidad el municipio anfitrión, Machico. Además de la carrera inaugural, la temporada incluye seis pruebas más: los rallyes Calheta, São Vicente, Ribeira Brava, 100 à Hora, Vinho da Madeira y Funchal/Câmara de Lobos. Lo más destacado del año es la ausencia de Alexandre Camacho, campeón defensor y piloto dominante el año pasado con el Skoda Fabia Rally2 Evo con los colores Play. Con esta ausencia, se marcha más tranquilo Miguel Nunes, que vuelve a escuchar las notas de progreso de João Paulo, el navegante que, hasta el año pasado, estuvo muchos años al lado de aquel piloto. Sin su mayor oponente tradicional, es posible que Nunes no tenga que esforzarse mucho con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Lotes. En vehículos idénticos, dos pilotos están comprometidos y tendrán que luchar, en condiciones normales, por las restantes plazas del podio, João Silva y Miguel Caires.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Madeiras): Rali do Marítimo de Machico 2024- Cuenta regresiva
33 inscriptos para el inicio del Campeonato Madeirense
El Rally do Marítimo/Municipio de Machico será la prueba inaugural del Campeonato de Rally Coral da Madeira 2024, cuyo calendario ya ha sido hecho público por la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK). La primera prueba del Campeonato de Rally Coral Madeira 2024, el Rally do Marítimo/Municipio de Machico cuenta con un total de 33 equipos inscritos, destacando la ausencia del actual campeón de Madeira, Alexandre Camacho, que ya había informado recientemente que no participaría en la edición de 2024. del campeonato de Madeira. Cabe señalar que la carrera se desarrolla este viernes con la primera prueba especial realizándose en la ciudad de Machico, mientras que las ocho pruebas especiales restantes están programadas para el sábado.

Calendario 2024: 2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024- la previa
El Rallye Casinos do Algarve con muchas características nuevas
El Rallye Casinos do Algarve será la segunda prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes 2024, que se disputará los días 15 y 16 de marzo, estando este año presente en cinco municipios del Algarve, algo que no ocurría desde 1996, cuando la prueba tuvo lugar lugar en Lagoa, Lagos, Portimão, Silves y Vila do Bispo. También elegible para los campeonatos 2 Wheel Drive, Masters, Junior, Classic, Promo, Start Sul y también para el trofeo Rally & You, mantiene la reciente tradición de tener su centro operativo en el Hotel Algarve Casino, en Praia da Rocha, y el Asistencia y Parques Cerrados en el Parque de Ferias y Exposiciones de Lagoa (Fatacil). Los procedimientos comienzan con controles administrativos y técnicos el jueves, y al día siguiente tendrán lugar en Lagoa los entrenamientos libres y la clasificación, que definirán el orden de salida del primer tramo. Apostando por una extensión hacia el Algarve de barlovento, la caravana se dirige por la tarde hacia el oeste, donde competirá en dos nuevas pruebas especiales en Lagos y Barão de S. João, para luego dirigirse a un reagrupamiento en el centro de Vila do Bispo, en lo que Es el regreso de la carrera más importante del Algarve, Terras do Infante. Por la noche tiene lugar la súper especial de Lagos, este año rediseñada para asegurar el paso de los competidores de forma más lineal y compacta.

CPR/Promo/Start Norte: 1ra. fecha: Rally sierras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto- Dia 2- final
Kris Meeke gana el Rally de las Sierras de Fafe
Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20N Rally2) ganaron la primera carrera del Campeonato de Portugal de Rally, el Rali Serras de Fafe. Ganaron la mayoría de las etapas y marcaron un ritmo que no estaba al alcance de ninguna otra pareja en esta carrera. En un terreno que el irlandés ama para los rallyes, demostró toda su clase y velocidad, dejando siempre la sensación de que claramente podría haber ido aún más rápido. En un rally muy complicado debido a las condiciones meteorológicas, Meeke reveló a AutoSport que había tenido algunos sustos, pero nada que pusiera en riesgo su triunfo: “estas etapas son algunas de las más bonitas del mundo, pero este fin de semana fueron algunos de los más traicioneros”, dijo al final del tramo Lameirinha el Power Stage de la carrera. “Honestamente, han pasado muchos, muchos años desde que disfruté tanto conduciendo un rally. Atentamente. El año pasado. No me gustó mucho el coche en el suelo. Cuando empecé hice la Aboboreira y el WRC Rally de Portugal, que fue bastante corto. Luego vino el asfalto, pero no me gustó mucho por algunos problemas con los diferenciales y no me sentí cómodo. Pero aquí, ahora, este año, todo se ha solucionado desde el test y siempre me he sentido muy bien con el coche”.

CPR/Promo/Start Norte: 1ra. fecha: Rally sierras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto- Dia 2- Parcial (1er rulo)
Meeke sigue lider. M. Bulacia (ES5), Kriss Meeke (ES6) y Armindo Araújo(ES7) ganan los tramos
Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) ganaron el segundo paso por Cabeceiras de Basto, curiosamente por delante de Rúben Rodrigues/António Costa (Skoda Fabia RS Rally2) con Alexander Villanueva/José Murado (Skoda Fabia RS Rally2) en tercera posición a 10,4s. . Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20N Rally2) acabaron cuartos, a 16,6 segundos de Araújo, lo que no deja claro si tenían el control o si tuvieron algún contratiempo. En la general, Kriss Meeke sigue lider, mientras que Armindo Araújo es el nuevo segundo clasificado por delante de Marco Bulacia, mientras que Rúben Rodrigues sube al cuarto puesto a cambio de Sebastián Contreras. Fontes es séptimo y 10,1º por detrás de Villanueva y con Teodósio a 37,6s más atrás.

CPR/Promo/Start Norte: 1ra. fecha: Rally sierras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto- Dia 1- final
Kris Meeke empieza bien adelante, ganó en ambos tramos y lidera en Fafé.
Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20 N Rally2) fueron los más rápidos en la primera especial del Rally Serras de Fafe, Boticas/Vale do Tâmega, con una longitud de 9,64 km, superando a Marco Bulacia/Diogo Vallejo (Citroën C3 Rally2) por 9,7s, un segundo por kilómetro. Otro dúo boliviano, S. Franco Contreras/M. Der Ohannesian (Citroën C3 Rally2) fue tercero con 13,3s y Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia Rally2 evo) empezaron bien la carrera, siendo cuartos con 15,9s. Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20 N Rally2) volvieron a ganar en el segundo PEC del Rally Serras de Fafe y ya están en cabeza de carrera, con una ventaja de 14.0s sobre los 'campeones del mundo' Marco Bulacia/Diogo Vallejo (Citroën C3 Rally2) con Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia Rally2 evo) subiendo a la tercera posición después de dos buenas etapas en las que quedaron segundos detrás de Meeke en el CPR: “va bien, estaba resbaladizo, pero logramos pasar sin cometer ningún error, hemos hecho dos buenas especiales y estamos entrando bien al rally”, afirmó.

CPR/Promo/Start Norte: 1ra. fecha: Rally sierras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto- Shakedown
Kris Meeke fue el más rápido en los entrenamientos libres. Orden de partida
Ya se conocen los primeros números de la temporada 2024 CPR, con Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20 N Rally2) siendo los más rápidos en los entrenamientos libres, muy por delante de Ricardo Teodósio/José Teixeira (Hyundai I20 N Rally2) con Marco Bulacia/Diogo Vallejo (Citroën C3 Rally2) es tercero por delante de José Pedro Fontes/Inês Ponte (Citroën C3 Rally2). Quinto puesto para Martynas Samsonas/E. Snitkas (Škoda Fabia N5) que, con su espectacular ritmo, supera la menor competitividad del coche respecto al Rally2. Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia Rally2 evo) sextos, con el resto del equipo CPR fuera del top 10 por ahora. Sigue la calificación.

CPR/Promo/Start Norte: 1ra. fecha: Rally sierras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto
Así será el arranque de la temporada 2024 en Fafé. 56 inscritos y 20 RC2 para comenzar
El Rali Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto volverá a ser el punto de partida del Campeonato de Portugal de Rally (CPR) en 2024, los días 23 y 24 de este mes de febrero, con un trazado de tierra que presenta, Respecto a la edición anterior, algunas novedades, como el partido en la localidad de Boticas de Trás-os-Montes, el viernes por la tarde. A una semana del cierre de inscripciones, ya se conoce la lista de inscritos del Rali Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas y Cabeceiras de Basto, la lista de 20 RC2 cuenta con siete extranjeros, entre ellos Kris Meeke y 13 portugueses, sin sorpresas respecto a lo ya conocido. El boliviano Marco Bulacia, piloto oficial de Citroën en WRC2, es uno de los pilotos extranjeros que se prepara para participar en el Rally Vodafone de Portugal, además ya son seguras las participaciones del boliviano Sebastián Contreras (Citroen C3 Rally2), recién llegado a las carreras europeas, y Sergi Pérez (Hyundai i20 N Rally2), el de 19 años. -viejo joven español que en 2023 se proclamó ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Rali das Camélias 2024- Cuenta regresiva
El Rali Das Camelias fue pospuesto para Abril por la FPAK
El comité organizador del grupo bilstein Rallye das Camélias, afirma en un comunicado que "lamenta informar que se ha visto obligado a cambiar nuevamente la fecha de la carrera a los días 12 y 13 de abril, (era para el 9 y 10 de febrero) para cumplir con las limitaciones de calendario impuestas por la FPAK ". Aún según el mismo comunicado, se puede leer que: "Después de haber superado las limitaciones y limitaciones impuestas primero por la ICNF y luego por las entidades de seguridad del evento, es decir, Protección Civil y GNR, se presentó a la FPAK una fecha alternativa en marzo. 22 y 23. La FPAK, después de consultar el Calendario de Eventos 2024, rechazó esta propuesta, diciendo que entraría en conflicto con una carrera programada para los mismos días en S. Pedro do Sul, computacional para el Campeonato de Salida y la Regional Central de Rally.

1ra. fecha: Rali Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto- la previa
Así será el arranque de la temporada 2024 del Campeonato Portugués
El Rali Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto volverá a ser el punto de partida del Campeonato de Portugal de Rally (CPR) en 2024, los días 23 y 24 de este mes de febrero, con un trazado de tierra que presenta, Respecto a la edición anterior, algunas novedades, como el partido en la localidad de Boticas de Trás-os-Montes, el viernes por la tarde. A una semana del cierre de inscripciones, y en lo que respecta a pilotos extranjeros, ya son seguras las participaciones del boliviano Sebastián Contreras (Citroen C3 Rally2), recién llegado a las carreras europeas, y Sergi Pérez (Hyundai i20 N Rally2), el de 19 años. -viejo joven español que en 2023 se proclamó ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El primer día, los corredores comienzan completando las dos primeras etapas en la región de Boticas: Boticas/Vale do Tâmega (9,64 km) tiene un recorrido idéntico al de 2023, mientras que Boticas/Senhor do Monte (11,53 km) aparece ahora como cinco kilómetros menos de longitud y aunque tanto el inicio como el final no han cambiado, la parte intermedia será un debut. El recorrido finaliza con la ya tradicional superespecial (1,62 km) nocturna en el centro de la ciudad de Fafe.


CAMPEONATO ESPAÑOL DE RALLY 2024
en asfalto (CERA):1ra. fecha: 25° Rallye La Llana- Ripolles- final
Jorge Cagiao vence en La Llana e inicia la conquista de la Copa de Asfalto
El piloto gallego, Jorge Cagiao y Javier Martínez son los primeros líderes de la Copa de España de Rallyes de Asfalto tras conseguir llevarse una trabajadísima victoria en el Rally La Llana. La pareja de Recalvi impuso su ritmo con el Alpine A110, por delante de Enrique Cruz - Yeray Mujica (+11,3) y Alberto Ordóñez - José Pintor (+1:16,6). El Rally La Llana comenzaba con el tinerfeño Enrique Cruz lideranto tras imponer su ritmo en las dos pasadas al Circuito de Osona. El de Past-Racing arrancaba con buenas sensaciones su aventura en la CERA 2024, y con Jorge Cagiao décimo a 8,1 segundos. A la jornada del sábado el gallego salía decidido a dar un golpe sobre la mesa y reducir la ventaja de Cruz - Mujica. Con su Alpine A110 conseguía anotar los dos primeros scratch de la mañana y reducía su desventaja hasta los 3,8 segundos. La mitad del trabajo ya estaba hecho, aunque el tinerfeño contestaba marcado el mejor tiempo en el TC-5. La victoria final acabó siendo para Jorge Cagiao y Javier Martínez, colocándose además como los primeros líderes de la Copa de España de Rallyes de Asfalto por delante de Enrique Cruz - Yeray mujica y Albert Ordóñez - José Pintor.

Campeonato Español de Rally en asfalto(CERA):1ra. fecha: 25° Rallye La Llana- Ripolles- Cuenta regresiva
El 25º Rally de La Llana da el pistoletazo de salida al CERA Recalvi 2024
El Motor Club Sabadell MCS, junto con el “Finíssim” Team de Ripoll y la Escuderia Osona darán el pistoletazo de salida de la primera prueba del Nacional de Rallyes 2024 desde la plaza Mayor de Vic. El 25º Rally de La Llana -CERA Recalvi, puntuable por la Copa de España de Rallyes de Asfalto CERA-Trofeo Recalvi y para el Campeonato Catalán de la especialidad será también Trofeo Autosi, tendrá lugar el 19 y 20 de abril de este año con el centro neurálgico en Ripoll. La novedad de esta edición, con sede desde 2021 en la Capital del Ripollés, es que la salida de la prueba tendrá lugar desde la Plaça Major de Vic (Osona) el viernes 19 a las 19h, donde se espera una numerosa asistencia de público para presenciar la espectáculo. Después del podio de salida desde el centro de Vic, los pilotos disputarán la primera sección del rally en el circuito de Osona, colaborador de la prueba. La 25a edición de La Llana despierta mucha curiosidad entre los aficionados al motor, porque es la primera prueba del calendario nacional de la especialidad, y podremos ver a los nuevos equipos que disputarán todo el campeonato.

(Regional de Autos históricos): 2da. fecha: X Rallye de Extremadura Histórico (CERVH) – XXXVIII Norte de Extremadura - Cuenta regresiva
El Rallye Norte y el Extremadura Histórico se unen en 2024
La temporada automovilística en la región traerá una gran novedad, la unión de dos pruebas míticas como son el Rallye Norte de Extremadura y el Extremadura Histórico. La organización de ambos rallyes, Volantia Racing Club y Escudería Plasencia, así como la Federación Extremeña de Automovilismo han tomado esta decisión única y excepcional para este 2024 debido a que ambas pruebas tenían previsto celebrarse el mismo fin de semana de abril y en zonas muy cercanas, algo que complicaba mucho su disputa. Bajo el nombre de 38 Rallye Norte de Extremadura Histórico X, se ha previsto que se celebre el 13 y 14 de abril con el objetivo de ofrecer una prueba que aúne la espectacularidad de los vehículos históricos con el atractivo de uno de los mejores rallyes de asfalto de nuestra región. La carrera será puntuable para el regional extremeño y para el de otras comunidades que aún están por confirmar.

Campeonato Español de Rally (Regional- Galicia): 2da. fecha: 28° Rally do Cocido 2024- final
Víctor Senra - José Murado vencedores del 28º Rali do Cocido
Víctor Senra es imparable. Ha demostrado una vez más que no tiene rival y con este, ha ganado 40 ralis. El de Dumbría ha vuelto a demostrar su dominio este sábado en Lalín. Los del Citroën C3 WRC fueron los más rápidos y regulares en un complicadísimo Cocido. Alberto Otero - Jordán Vázquez fueron segundos después de realizar un muy buen rallye. Por su parte Alberto Meira - Avelino Martínez ocuparon la tercera plaza y lograron la victoria en el Supercampeonato R5. Víctor Senra y José Murado, a los mandos del Citroën C3 WRC, ganaron ayer la edición número 28 del Rali do Cocido, segunda prueba clasificatoria para el Campeonato de Rallyes de la Xunta de Galicia, que este año regresaba a la competición autonómica tras su paso por el Nacional, organizado por la Escudería Lalín-Deza, y que volvió a contar con una gran afluencia de público en una jornada marcada por la lluvia y una bonita pelea por los puestos el podio final.

(Regional- Galicia): 2da. fecha: 28° Rally do Cocido 2024- final
ADELANTO: Víctor Senra es imparable en el Rali do Cocido
El del Skoda Fabia Rally2 Evo inicia la Copa de España de Rallyes de Asfalto en lo más alto del podio tras dominar en sus tierras. Ha demostrado una vez más que no tiene rival y con este, ha ganado 40 ralis. El de Dumbría ha vuelto a demostrar su dominio este sábado en Lalín. La Copa de España de Rallyes de Asfalto arranca con sabor gallego. Aplastante dominio de los equipos locales en el Rali do Cocido, especialmente del coruñés Víctor Senra. Clasificacion General 1. V. Senra (Citroën C3): 1:00.27,615 2. A. Otero (Citroën C3) a 53,432 3. A. Meira (Skoda) a 1.15,993 4. I. Caamaño (Ford) a 1.51,358 5. J. Pérez (Hyunday) a 1.51,694 6. D. Berdomás (Volkswagen) a 2.07,511 7. J. Ramos (Skoda) a 4.10,067 Nota en desarrollo…

(Regional- Islas Canarias-Asfalto): 2da. fecha: 40° Rallye Orvecame Norte - Trofeo Cicar- final
Segunda victoria en la temporada de Yeray Lemes y Rogelio Peñate
Doblete de Sports & You Canarias en el Rallye Orvecame Norte con Yeray Lemes y Rogelio Peñate que alcanzaron su segunda victoria consecutiva de la temporada coincidiendo con el bautizo en Canarias de un nuevo Citroën C3 Rally2. Por otro lado, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, con una unidad igual, fueron segundos en este 40 Rally Norte. Ahora, ambos equipos marchan en la primera y segunda posición del Regional. Mala fortuna para Miguel Suárez y Eduardo González, que debido a una avería en su centralita se quedaron sin poder tomar la salida en ningún tramo. Sports & You Canarias sigue en estado de gracia en el Rally Norte. Si el año pasado firmaron un triplete, en esta ocasión ha sido un doblete. Al mismo tiempo, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han firmado su segunda victoria consecutiva en este arranque del campeonato regional de rallies, lo que les consolida al frente de la general.

Campeonato Tour Europeo de Rally (TER 2024): 1ra. fecha - Campeonato Español de Rally (S-CER-2da. fecha y Asfalto-1ra. fecha) 2024: 41° Rallye Sierra Morena 2024- Dia 1 (parcial)
Máxima igualdad entre Cachón y Ruiloba en el arranque del Sierra Morena
Los dos asturianos protagonizan un bonito duelo con solo dos segundos de diferencia entre ambos tras la disputa de los tres primeros tramos del Rally Sierra Morena. Cohete Suárez cierra el TOP3 a 14.3 segundos de su paisano Diego Ruiloba. El Rally Sierra Morena del Supercampeonato de España de Rallyes ya están marcha y se han disputado los tres primeros tramos cronometrados sobre el asfalto cordobés. Un primer bucle que nos dejo el mismo podium del pasado Rally de Lorca pero con distinto orden, porque Alejandro Cachón - Borja Rozada lideran con dos segundos de ventaja sobre Diego Ruilba - Angel Vela y cierra el TOP3 Cohete Suárez junto a Alberto Iglesias a ya 14.3 segundos de distancia. Desde ya el arranque de la segunda cita del S-CER se ha podido ver que Cachón y Ruiloba mantendrán una pelea de tú a tú, con permiso de Cohete, y la igualdad está siendo máxima. El cangués de Toyota Gazoo Racing Spain se ha llevado el primer scratch del día, mientras que el praviano de Citroën se ha anotado los dos siguientes.

(Regional- Galicia): 2da. fecha: 28° Rally do Cocido 2024- Cuenta regresiva
El 28º Rali do Cocido, con 95 inscriptos
El Rallye do Cocido, que forma parte del Campionato Xunta de Galicia de Rallyes, se llevará a cabo este fin de semana en Lalín. Esta será la segunda prueba puntuable del campeonato. La competición constará de dos jornadas. El viernes 5 de abril se realizarán las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida en el Centro Comercial Pontiñas. El sábado 6 de abril, se disputarán diez tramos cronometrados. Entre los inscritos, se encuentran casi un centenar de equipos. El Rallye do Cocido es considerado uno de los eventos más desafiantes del campeonato debido a las condiciones climáticas cambiantes y al delicado estado del firme. Durante los reconocimientos realizados la semana pasada y los días miércoles y jueves, los participantes ya experimentaron estas condiciones. En la línea de salida, veremos tres vehículos WRC. Los dos Citroën C3 WRC de Víctor Senra-José Murado y Alberto Otero-Jordán Vázquez, junto con el Ford Fiesta WRC de Antón Pérez-Néstor Casal, competirán. Además, habrá siete vehículos de la categoría R5/Rally 2, con varios equipos luchando por el liderazgo.

Campeonato Español de Rally (Regional- Islas Canarias-Asfalto): 2da. fecha: 40° Rallye Orvecame Norte - Trofeo Cicar- Cuenta regresiva
Presentado el 40 Rallye Orvecame Norte - Trofeo Cicar.
La Escudería Daute Realejos, presidida por Celestino Díaz, desarrolló este miércoles el tradicional acto de presentación del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de abril en diferentes escenarios de la cara norte de la Isla. El encuentro con los medios de comunicación se llevó a cabo en el Salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava, con la presencia de un nutrido grupo de dirigentes públicos de todas las administraciones colaboradoras, encabezado por el alcalde anfitrión, Francisco Linares, y la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné. El 40º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar se convertirá en la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2024. También será puntuable para el Campeonato Provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife, así como para el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife, para los diferentes apartados de Vehículos Históricos de Regularidad y para los trofeos de Promoción de Rallyes Fiasct, Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte y N3. Contará con tres secciones y cuatro escenarios diferentes, por los que transcurrirán los nueve tramos cronometrados de la edición: Camino Chasna (La Orotava) – La Piñera (Los Realejos); Cueva del Viento – Las Crucitas (La Guancha); San José – Villa de San Juan de la Rambla; e Icod de los Vinos – Garachico – El Tanque. La edición contempla un total de 106 kilómetros de tramos cronometrados para los 100 vehículos de velocidad y los diez equipos de la regularidad sport que recoge el reglamento particular. El cupo ofertado quedó cubierto el pasado día 6 de marzo, a los pocos minutos de su apertura.

Campeonato Español de Rally (Regional- Galicia): 2da. fecha: 28° Rally do Cocido 2024
Arranca el XXVIII Rallye do Cocido en el municipio de Lalín. 97 inscriptos
El XXVIII Rallye do Cocido que tendrá lugar el 5 y 6 de Abril en el municipio de Lalín. La competición, organizada por la Escudería Lalín-Deza, será puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes y reunirá, como cada año, a numerosos amantes del mundo del motor llegados desde distintos puntos de Galicia que podrán disfrutar a lo largo de estas dos jornada con este ya clásico evento deportivo. El programa del 28 Rali do Cocido, que este año regresa a las carreteras del concello de Rodeiro, especifica que el aparcamiento del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín acogerá el parque cerrado y las reagrupaciones de coches, así como las verificaciones técnicas. Mientras, en el Polígono Lalín 2000 estará situado el parque de asistencia, y el cerrado definitivo se situará junto al Concello, donde también se colocará la dirección de carrera. La Praza de Galicia acogerá tanto la ceremonia de salida como la entrega de premios.

Campeonato Español de Rally (Regional- Galicia): 2da. fecha: 28° Rally do Cocido 2024
Arranca el XXVIII Rallye do Cocido en el municipio de Lalín. 97 inscriptos
El XXVIII Rallye do Cocido que tendrá lugar el 5 y 6 de Abril en el municipio de Lalín. La competición, organizada por la Escudería Lalín-Deza, será puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes y reunirá, como cada año, a numerosos amantes del mundo del motor llegados desde distintos puntos de Galicia que podrán disfrutar a lo largo de estas dos jornada con este ya clásico evento deportivo. El programa del 28 Rali do Cocido, que este año regresa a las carreteras del concello de Rodeiro, especifica que el aparcamiento del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín acogerá el parque cerrado y las reagrupaciones de coches, así como las verificaciones técnicas. Mientras, en el Polígono Lalín 2000 estará situado el parque de asistencia, y el cerrado definitivo se situará junto al Concello, donde también se colocará la dirección de carrera. La Praza de Galicia acogerá tanto la ceremonia de salida como la entrega de premios.

Rally Regional (La Coruña); 28º Rally de Coruña 2024- Cuenta regresiva
La celebración de la edición número 28 del Rally de Coruña será la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes.
El Rally de A Coruña será el fin de semana del 15 y 16 de marzo en su vigésimo octava edición. La prueba que abrirá el Campeonato Gallego comenzará el viernes en la Plaza de María Pita con la ceremonia de salida. El viernes 15 de marzo, los participantes realizarán un shakedown en la mañana, comenzando a las 11:00 y una segunda ronda a las 12:30 en Culleredo. La ceremonia de inicio está prevista para las 20:00 en la Plaza de María Pita. El sábado 16, las etapas cronometradas comenzarán con Coirós – Oza Cesuras 1 a las 08:31, seguido por Aranga 1 a las 09:28. Habrá varias sesiones de servicio en el Polígono Industrial Vío y la competición concluirá con la segunda pasada por Arteixo – Culleredo y Lago Encrobas – Meirama, finalizando con la ceremonia de clausura en la Plaza de María Pita a las 22:10.

Campeonato Español CERT 2024: 1ra. fecha: Rallye Tierras Altas de Lorca 2024- dia 1 (parcial- 1er. Bucle).
La lluvia se alía con Cohete Suárez y le deja solo al frente del Rally de Lorca
El asturiano consigue dar un golpe sobre la mesa en el TC-4 de la prueba al llegar a meta justo cuando la lluvia empezaba a caer con fuerza antes de la salida de sus principales rivales: Alejandro Cachón y Pepe López. El Rally de Lorca nos está dejando un arranque de Supercampeonato de España de Rallyes igualadísimo, o al menos así fue hasta que la lluvia hizo acto de presencia en el último tramo disputado antes del parón de mediodía y lo cambió absolutamente todo. Desde el arranque de la primera cita del S-CER hemos vista a Pepe López, Alejandro Cachón y Cohete Suárez practicamente a la décima. Los tres conseguía alejarse del resto desde un inicio pero peleaban de tú a tú en cada tramo repartiéndose los scratch directamente entre ellos. Malas noticias para Iván Ares y Javier Martínez en el arranque del Supercampeonato de España de Rallyes 2024. Los tripulantes del Hyundai i20 Rally2 se han visto obligados a abandonar en el TC-3 del Rally de Lorca, cuando eran quintos a 35.5 segundos del liderato.

Campeonato Español CERT 2024: 1ra. fecha: Rallye Tierras Altas de Lorca 2024- Cuenta regresiva
Alejandro Cachón y Borja Rozada se llevan el primer scratch del año
Ya está en marcha, de manera oficial, el Supercampeonato de España de Rallyes 2024 y lo hace con sorpresas. El Tramo de Clasificación del Rallye de Lorca nos deja a la pareja de Toyota Gazoo Racing Spain, formada por Alejandro Cachón y Borja Rozada, como la más rápida y con un margen considerable teniendo en cuenta la logitud del tramo. La pareja de Toyota se impuso en el Tramo de Clasificación del Rally de Lorca por delante de Pepe López-David Vázquez (+ 0.5) y Óscar Palomo-Sergio Fernández (+1.5). El asturiano ha dado un golpe sobre la mesa en su primera especial con Toyota y Teo Martín Motorsport y le ha sacado medio segundo a otro de los favoritos; el madrileo Pepe López. El de Terra Training ha terminado segundo, con David Vázquez a su lado en el Hyundai i20 Rally2, y en tercera posición finalizó Óscar Palomo con Sergio Fernández y otro i20.

Campeonato Español CERT 2024: 1ra. fecha: Rallye Tierras Altas de Lorca 2024- Cuenta regresiva
La CERT - Rallycar arranca su cuarta temporada en Lorca con 82 inscritos. También la Beca Junior RTS
El XIII Rallye Tierras Altas de Lorca da comienzo a la cuarta campaña de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), inaugurando el calendario de siete pruebas, repartidas por buena parte de la geografía nacional, que vuelve a estructurar el certamen patrocinado por la empresa coruñesa, dedicada a la venta de material deportivo y de competición. Acompañando al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024 en su puesta de largo, la prueba lorquina cuenta con nada menos que 25 Rally2 inscritos, encabezados por el Škoda Fabia RS Rally2 de José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, vigentes campeones también de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra). Los contendientes del certamen nacional de tierra tratarán de hacer frente a los nombres propios del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), con los que se medirán también durante la recta final de la temporada en el 59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada y en el XI Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Campeonato S-CER/ CERT: 1ra. fecha: Rallye Tierras Altas de Lorca 2024- Cuenta regresiva
Arranca la temporada 2024 con el Rally Tierras Altas de Lorca con 82 inscritos
Los próximos días 8 y 9 de marzo de 2024, Lorca acogerá una nueva edición del emocionante Rallye Tierras Altas de Lorca, dando comienzo al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y a la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra) en esta nueva temporada, cita clave en el calendario del automovilismo español. Tras celebrarse la pasada temporada en el mes de abril, la prueba regresa a su fecha habitual, siendo de nuevo la sede central de la misma el Recinto Ferial Huerto de la Rueda. En los tramos de tierra murcianos se dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España en una temporada en la que Hyundai cuenta con cuatro equipos. Pepe López-David Vázquez, Iván Ares-Javier Martínez, Óscar Palomo-Sergio Fernández y Sergi Pérez-Axel Coronado serán los representantes de la marca coreana en una campaña en la que esperan recuperar los títulos de pilotos y marcas. Gus Greensmith correrá el Rally de Lorca,El piloto británico disputará la cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes. Entre las novedades de esta temporada, destaca el cambio de las oficinas de carrera, que dejan IFELOR para volver al Recinto Ferial como hace unas temporadas; mientras que la ceremonia de salida del viernes 8 y la entrega de trofeos del sábado 9, si bien no modifica su ubicación en la Avenida Juan Carlos I junto a Las Columnas, este año tendrá ubicada la rampa de salida en la propia avenida, arteria principal de Lorca.

Campeonato Español Regional Asturiano de coches históricos: 15° Rally Solo Escort 2024- final
Solo Escort para Ferreiro y Anido
Día invernal que puso las cosas difíciles en el Solo Escort • No pudo ser el empate a victorias entre Ferreiro y Ordiales • El nuevo formato pareció encantar a público y participantes. Con el 15° Rallye Solo Escort se inicia la temporada automovilística en el Principado de Asturias. Esta 15 edición del Rallye se presentaba como una de las más difíciles celebradas según presagiaban las predicciones meteorológicas. Además, esta 15 edición cambiaba el formato del Critérium. Se unían la salida y la meta formando un circuito al que los participantes daban dos vueltas, alargando el kilometraje total y el numero de pasadas al famoso tramo de Las Nisales – Folguerinas. Con 28 equipos en línea de salida, entre velocidad y regularidad, entre los principales «Outsiders» se contaba con los ganadores en las tres últimas ediciones los asturianos Juan José Sánchez y Jorge Miranda. Con los gallegos Jesús Ferreiro y Javier Anido, ganadores en cuatro ocasiones del Rallye. O Daniel Alonso y Alejandro López con el potente MK II que se estrenaban en este Rallye.

(Campeonato Islas Canarias): 1ra. fecha: 40° Rallye Villa de Santa Brígida- Dia 2- final
Victoria de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye Villa de Santa Brígida
Líderes de principio a fin, los del Citroën C3 Rally2 encabezaron una clasificación que tuvo diferentes alternativas a lo largo de la prueba. La lluvia, intermitente a lo largo de la mañana, fue decisiva a primera hora de la tarde. Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 Rally2) acabaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Los tres equipos de cabeza se anotaron algún tramo cronometrado a lo largo de esta edición. Cuatro años después, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han vuelto a inscribir su nombre como vencedores del Rallye Villa de Santa Brígida. En su edición número 40, el lanzaroteño y el grancanario han sabido navegar con su Citroën C3 Rally2 en un rallye que, precisamente, ha estado marcado por el agua. Líderes desde la primera especial celebrada en la noche del viernes, los del C3 vieron como Enrique Cruz y Yeray Mujica se acercaban a mitad de la segunda etapa. Pero los del Ford Fiesta R5 MKII sufrieron un trompo cuando caía un diluvio sobre Santa Brígida, un escenario en el que Lemes-Peñate marcaron un tiempo de primer nivel para allanar su camino hacia el triunfo. Una victoria que llegó después de acumular un tiempo de 58:49.6, por lo que comienzan liderando un CCRA que se despide de tierras satauteñas con buenas sensaciones.

(Campeonato Islas Canarias): 1ra. fecha: 40° Rallye Villa de Santa Brígida- Dia 1- final
Yeray Lemes y Rogelio Peñate comienzan liderando el Rallye Villa de Santa Brígida
El primer tramo cronometrado se tuvo que neutralizar debido a la salida de carretera de Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2). En el siguiente, Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Citroën C3 Rally2) se mostraron como los más rápidos por delante de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 Rally2). La edición número 40 del Rallye Villa de Santa Brígida ha comenzado de una manera que muy pocos hubiesen imaginado. Los vigentes campeones regionales, Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2), se salían de la carretera en los primeros compases de la primera prueba especial, ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Debido a ello, ese recorrido tuvo que ser neutralizado, pasando toda la acción al tramo ‘Villa de Santa Brígida’. En ese escenario, Yeray Lemes y Rogelio Peñate impusieron su Citroën C3 Rally2 con 2,6 segundos de ventaja sobre Enrique Cruz y Yeray Mujica, equipo que abrió carretera con su Ford Fiesta R5 MKII. Luis Monzón y José Carlos Déniz ocupan, provisionalmente, la tercera plaza en su estreno con un nuevo Citroën C3 Rally2 a 5,4 de los líderes.

Campeonato Español de Rally S-CER - CERT 2024: XIII Rallye Tierras Altas de Lorca- la previa
Espectacular lista de inscritos para el Rally de Lorca
El Rallye Tierras Altas de Lorca vuelve a ser el encargado de abrir el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra, lo que llevará a la Ciudad del Sol a los mejores equipos del panorama nacional y algunos internacionales que siempre suelen tomar Lorca como inicio de su temporada de tierra. Ya conocemos la primera lista de inscritos de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes. Será Lorca el lugar en el que arranque el campeonato más exigente de nuestro país y allí se darán cita 82 vehículos para tomar la salida y pelear por la victoria en sus respectivas categorías. De esos 82 vehículos, 25 son Rally2. Algo espectacular y que le aportará muchísimo nivel a un Rally de Lorca que ha ido poco a poco convirtiéndose en uno de los mejores de nuestro país sobre tierra. Entre esos 25 pilotos que saldrán con un Rally2 encontramos a los favoritos: Pepe López, Cohete Suárez, Iván Ares, Alejandro Cachón, Diego Ruiloba y Óscar Palomo -entre otros-. Gus Greensmith correrá el Rally de Lorca, el piloto británico disputará la cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes. Como viene siendo habitual en los últimos años el Rally de Lorca contará entre sus inscritos con un piloto extranjero de renombre.

(Campeonato Islas Canarias): 1ra. fecha: 40° Rallye Villa de Santa Brígida- Cuenta regresiva
91 Inscritos en el 40° Rallye Villa de Santa Brígida
Los vigentes campeones regionales encabezan una lista de inscritos de auténtico vértigo. Con la prueba de DGJ Sport Team se pone en marcha, este mismo fin de semana, el regional y provincial de asfalto. Armide Martín, vencedor de la última edición con un Skoda Fabia R5, causará baja debido a una lesión. Este jueves por la tarde, shakedown en el municipio de Valsequillo. La presente edición del Rallye Villa de Santa Brígida muestra este año una de sus listas de inscritos más importantes de su historia. Sin duda, todo un honor al coincidir con su capítulo número 40. La cita de DGJ Sport Team alza el telón del CCRA y del Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Miguel Suárez y Eduardo González, como vigentes campeones regionales, lucirán el número uno en su Citroën C3 Rally2. A continuación están Enrique Cruz y Yeray Mujica, que con el Ford Fiesta R5 MKII anteceden a Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), equipo que visita por primera vez la prueba satauteña. Los ídolos locales, Luis Monzón y José Carlos Déniz, tomarán la partida con el número cuatro en su nuevo Citroën C3 Rally2, misma unidad que emplearán Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Tres de estos equipos ya saben lo que es vencer en la cita satauteña.

Campeonato S-CER 2024: 1ra. fecha: Rally de Sierra Morena. La previa
Abiertas las inscripciones para el Rally Sierra Morena
Poco más de un mes queda para que arranque la edición número 41 del Rally Sierra Morena, primera prueba de asfalto del calendario del Supercampeonato de España de Rallyes 2024. Una cita importante, que también forma parte del Tour European Rally, en la que se darán cita los mejores pilotos nacionales y varios más a nivel europeo. Una prueba que publicará su lista definitiva de inscritos el próximo viernes 29 marzo y que ya acaba de abrir sus inscripciones. En ella veremos a claros candidatos al título como José Antonio 'Cohete' Suárez con el Skoda Fabia Rally2, Alejandro Cachón y el nuevo Toyota Yaris Rally2, o Iván Ares y su Hyundai i20 Rally2 -entro otros-.

(Campeonato Islas Canarias): 1ra. fecha: 40° Rallye Villa de Santa Brígida- Cuenta regresiva
Se acerca el Rallye Villa de Santa Brígida 2024. Cerca de 100 inscriptos
El 40° Rallye Villa de Santa Brígida apuró sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, cerró jueves 22 de febrero pasado cuando concluyó el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye como en el shakedown, ya que el periodo para ambos es el mismo. De cara al rallye, son cerca de 100 los equipos que se han inscrito hasta este momento. Entre ellos no faltan los principales candidatos a la victoria y que al mismo tiempo han sido protagonistas estas últimas temporadas, hasta cuatro campeones regionales figuran en su nómina de inscritos. Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) empezarán defendiendo la corona autonómica lograda el año pasado. Lo harán ante una nutrida presencia de equipos que, por otro lado, ya saben lo que es ganar el ‘Villa de Santa Brígida’. Es el caso de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK), Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 Rally2), Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Citroën C3 Rally2) o Armide Martín-Pedro Domínguez (Skoda Fabia R5), entre otros.

Campeonato Canario de Rally: 1ra. fecha: 40° Rallye Villa de Santa Brígida 2024- la previa
Presentado el 40º Rallye Villa de Santa Brígida. Se acerca con grandes inscriptos
La prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto y del Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas se ha presentado hoy lunes en el Hotel Escuela Santa Brígida. Este acto contó con el respaldo de autoridades políticas, así como de los patrocinadores y medios de comunicación que se acercaron a cubrir la puesta de largo de la cita satauteña. Aunque aún restan algunos días para el cierre de inscripciones, la lista de inscritos del primer rallye del año augura un apasionante ‘Villa de Santa Brígida’. Varios ganadores de la prueba ya están inscritos, así como el vigente campeón del certamen regional de rallyes sobre asfalto. El 1 y 2 de marzo el Rallye Villa de Santa Brígida captará la atención de los aficionados al motor de todo el archipiélago. La primera cita del regional y provincial de rallyes sobre asfalto contará con calidad y cantidad, dos datos seguros a menos de dos semanas para el cierre de inscripciones.

Campeonato CERT (tierra) 2024: 1ra. fecha:Rally da Auga 2024 – La Previa
Cancelado el Rally da Auga 2024: El comunicado
La prueba gallega disfrutó en 2023 de su décimo aniversario pero ahora no se realizará por el desgaste del comité organizativo y la incertidumbre económica local. Malas noticias para el automovilismo en España. El Rally da Auga que en los últimos años ha formado parte de los campeonatos y copas de España ha sido finalmente suspendido. Así lo comunicaba ayer el comité organizador a través de sus redes sociales y los mensajes de cariño de los aficionados no se han hecho esperar. La prueba iba a celebrarse los días 12 y 13 de abril y volvería a estar dentro del calendario nacional de la especialidad, siendo la segunda cita del calendario de la Copa de España de Rallys de Tierra tras el Rally de Lorca que arrancará justo en un mes.


CAMPEONATO TOUR EUROPEAN RALLY (T.E.R.) 2024
1ra. fecha - Campeonato Español de Rally (S-CER-2da. fecha y Asfalto-1ra. fecha) 2024: 41° Rallye Sierra Morena 2024- Dia 2- final
Diego Ruiloba y Ángel Vela se llevan su primera victoria del SCER en Sierra Morena
Nuevo triplete asturiano en el Supercampeonato de España de Rallyes aunque en esta ocasión con triunfo de Diego Ruiloba - Ángel Vela, por delante de Alejandro Cachón - Borja Rozada (+40.8) y Cohete Suárez - Alberto Iglesias (+1:06.4). El Rally Sierra Morena nos ha dejado el primer triunfo absoluto de Diego Ruiloba y Ángel Vela en el Supercampeonato de España de Rallyes. La pareja asturiana, con el Citroën C3 Rally2, logra subirse a lo más alto del podium de la cita cordobesa en el que ha vuelto a ser un triplete de asturianos. Ruiloba y Vela hicieron un gran rally desde el inicio, demostrando mucho ritmo y que el asfalto le viene mucho mejor a su montura. Los asturianos mantuvieron durante todo el sábado una bonita batalla de tú a tú con Alejandro Cachón y Borja Rozada, y lograron cimentar su liderato en las dos pasadas por Villaviciosa (28 kilómetros) y Posadas (21 kilómetros). Los de Citroën se marcharon a dormir líderes y ya nunca perderían dicha condición. En la jornada del domingo el praviano volvía a imponer su ritmo aunque la pareja de Toyota Gazoo Racing Spain les seguía de cerca. Una batalla que se acabó en el TC-11 con el pinchazo de los de Teo Martín Motorsport. Cachón y Rozada se dejaban casi 40 segundos, en un TC+ que se llevaba Cohete Suárez, y decían adiós a las aspiraciones de victoria. Ya en la recta final Ruiloba y Vela podían conservar su ventaja mientras Cachón se defendía de Cohete. La distancia se fue manteniendo sin grandes contratiempos para el piloto cangués y lograba asegurar el segundo puesto, como el que ya consiguió en Lorca.

1ra. fecha - Campeonato Español de Rally (S-CER-2da. fecha y Asfalto-1ra. fecha) 2024: 41° Rallye Sierra Morena 2024- Primera etapa
Golpe sobre la mesa de Diego Ruiloba en la primera etapa del Sierra Morena
El asturiano fue de menos a más en la jornada del sábado y logra cimentar su liderato en un espectacular ritmo marcado en los dos tramos más largos de todo el rally. Alejandro Cachón es segundo a 8.9 con Cohete Suárez tercero a 41.7. El Rally Sierra Morena del Supercampeonato de España de Rallyes ya está marcha y se han disputado los ocho primeros tramos cronometrados sobre el asfalto cordobés. Un primera etapa bucle que nos dejo el mismo podium del pasado Rally de Lorca pero con distinto orden, porque Diego Ruilba - Angel Vela lideran con dos segundos de ventaja sobre Alejandro Cachón - Borja Rozada y cierra el TOP3 Cohete Suárez junto a Alberto Iglesias. Cachón comenzaba mandando en el tramo de Las Ermitas con un gran ritmo y pillaba a todos dormidos. El asturiano endosaba 5.8 segundos a Diego Ruiloba y 6.8 segundos a Cohete Suárez. Ya en el TC-2, el más largo del rally con casi 30 kilómetros cronometrados, Diego Ruiloba le daba la vuelta a la situación y se anotaba un scratch de auténtico prestigio, aunque con solo 9 décimas sobre Cachón. Comenzaba así una batalla de tú a tú que iríamos viendo durante toda la jornada del sábado de la cita andaluza.

1ra. fecha - Campeonato Español de Rally (S-CER-2da. fecha y Asfalto-1ra. fecha) 2024: 41° Rallye Sierra Morena 2024- Cuenta regresiva
Presentan el Rally Internacional de Sierra Morena. 80 equipos inscriptos
Todo está preparado para que comience el Rallye Sierra Morena 2024, que será presentado este miércoles en el Patio de San Eulogio del Palacio Episcopal (20:00). Tras el acto de puesta de largo de esta 41 edición de la prueba más señera de motor en Córdoba, que se celebrará entre este fin de semana, los asistentes tendrán a partir de las 21:00 una visita guiada nocturna a la Mezquita-Catedral. Serán dos días de puro espectáculo con un prólogo de excepción, con motivo de la ceremonia inaugural en la avenida República Argentina (20:15). 80 pilotos y copilotos tomarán de la salida en este 41° Rallye Sierra Morena Internacional Cordoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de Abril. A los principales pilotos participantes del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), para la que es la segunda prueba puntuable del año y la primera en asfalto, se suman varios pilotos extranjeros provenientes de Portugal Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y otras partes del mundo para correr en la prueba qu, por segundo año consecutivo es puntuable para el Tour European Rally (TER).


CAMPEONATO POLACO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO SUIZO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE ANDORRA DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE SAN MARINO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE CHIPRE DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE TURQUIA DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE LETONIA DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO FINLANDES DE RALLY 2024
3ra. fecha: Tuuri Ralli Alavus 2024- Dia 2- final
Roope Korhonen se impone en el Tuuri Ralli Alavus 2024
La última carrera de la temporada de invierno del Rally SM se celebró durante el fin de semana en Alavude, en el pueblo de Tuuri. El rally de dos días disputado en el escenario de la legendaria tienda del pueblo volvió a ofrecer grandes momentos en este escenario emblemático. En la categoría más dura de la serie, SM1, Roope Korhonen ya mostró a los demás el lugar del casillero el viernes. La estrella en ascenso y líder de la serie SM llegó al descanso nocturno con una ventaja de siete segundos sobre Teemu Asunmaata , que corrió en su carrera de casa . El sábado transcurrió al mismo ritmo y después de la quinta especial de la carrera en Keskinen Kyläkauppa, la diferencia con Asunmaa ya se había ampliado a casi medio minuto. Niclas Grönholm , quinto después del viernes, se había acercado a la posición de Asunmaa al adelantar a Benjamin Korhola . Korhonen pudo disfrutar hasta el final del rally sin mayores amenazas, Asunmaa estaba a 23 segundos. Con la victoria, el balance de puntos de Korhonen aumenta a 70 puntos. - Bastante buen rally para nosotros. Pudimos controlar bien la situación, así que fue agradable escapar. Una muy buena temporada de invierno por nuestra parte, es realmente bueno comenzar la temporada de verano. Muchas gracias al equipo y a los socios, agradeció Korhonen al final del rally.

Tuuri Ralli Alavus 2024- Dia 1- final
Roope Korhonen lidera tras el PE Nocturno
La tercera prueba del campeonato finlandés de rallyes y al mismo tiempo la última carrera de la temporada de invierno, el SM Tuuri Rally en la región de Alavude, comenzó con las dos primeras especiales disputadas en la oscuridad de la tarde. Roope Korhonen, líder en puntos en la clase SM1, comenzó el rally con el ritmo más rápido. Korhonen, piloto del Toyota Yaris, que consiguió una victoria y un segundo puesto en la carrera inaugural de la temporada, marcó los últimos tiempos en ambas especiales en la noche inaugural del rally y entra en el descanso nocturno con una cómoda ventaja de 7,1 segundos. - En el primero encontré buenas sensaciones enseguida, en el segundo tuve un pequeño dolor al girar un par de veces. Todavía es genial contar con este clima. Intentemos seguir el ritmo de Teemu mañana también. Incluso se predijo que Teemu Asunmaa de Škoda, conduciendo su rally local en Alavude , sería superior en muchas especulaciones, pero al menos en las especiales de la noche, la velocidad de Asunmaa no fue suficiente para Korhonen. El piloto de Hyundai, Benjamin Korhola , que estaba 11,2 segundos detrás de Korhose en el primer día, comenzará el segundo día de carrera en tercer lugar después de Asunmaa.

Tuuri Ralli Alavus 2024- Cuenta regresiva
Se viene el Rally de pueblo más grande de Finlandia en Alavude
En la temporada 2024, se disputarán siete carreras de la serie del Campeonato de Rally. La temporada de invierno termina con la primera competición completamente nueva de la temporada, el SM Tuuri Rally en la región de Alavude los días 8 y 9 de marzo de 2024. Alavuden Urheiluautoilijat ry, en cooperación con otros clubes deportivos automovilísticos de la región, organiza el campeonato Tuuri Rally los días 8 y 9 de marzo de 2024. SM Tuuri Ralli es un evento de rally en el que se disputan una prueba de la serie Rally SM y una prueba de la serie BMW Rally. El concurso se organiza en colaboración con Keskinen Kyläkauppa. El centro de competición con parques de asistencia se encuentra en Tuuri, muy cerca de los servicios de Kyläkauppa. La competición se desarrollará durante dos días. Se realizarán dos pruebas especiales el viernes por la noche y cinco el sábado. La ruta discurre principalmente por la zona de Alavude y Ähtäri. El director del concurso es Mikko Myllymäki. Seguramente entre los competidores se verán numerosos representantes locales, p. Teemu Asunmaa.

2da. fecha: 59° Arctic Lapland Rally 2024- Dia 2- final
Rovanperä abandona y Evans gana el Arctic Lapland Rally. Heikkilä gana en Laponia en el GR Yaris Rally2
El piloto finés Kalle Rovanperä y su compatriota Jonne Halttunen han sido los grandes dominadores del 59. Arctic Lapland Rally, siendo líderes en once de los doce tramo cronometrados de la cita celebrada en Finlandia con 54.5 a su favor antes de la especial final, pero la mecánica de su Toyota GR Yaris Rally1 falló, dejándole en bandeja el triunfo a sus compañeros de equipo, Elfyn Evans y Scot Martin, con idéntica unidad. Rovanperä fue el más rápidos en nueve especiales, por tres de Evans. “lamentablemente nos vimos obligados a parar en la etapa final de la Arctic Lapland Rally debido a dificultades técnicas”. Terceros finalizaron los locales Mikko Heikkilä y Temonen Kristian (Toyota GR Yaris Rally2), que lograban superar a sus compatriotas Teemu Asunmaa y Ville Mannisenmäki (Škoda Fabia RS Rally2) en 7.3.

59° Arctic Lapland Rally 2024- Dia 1- final
Kalle Rovanperä lidera el Arctic Lapland Rally con 24.6 sobre Elfyn Evans
El piloto finés Kalle Rovanperä y su compatriota Jonne Halttunen han situado su Toyota GR Taras Rally1 en la primera posición del 59. Arctic Lapland Rally después de la disputa de las cinco especiales de la jornada del viernes de la cita finesa. Los de Finlandia han sido los más rápidos en cuatro de la cinco cronometradas, para superar al final de la jornada del viernes en 24.6 a sus compañeros de equipo en Toyota, Elfyn Evans y Scot Martin, autores del único mejor tiempo que no se llevaron los lideres, el quinto tramo, una especial de menos de cuatro kilómetros. Lejos de las dos unidades Rally1 se situándonos los locales Teemu Asunmaa y Ville Mannisenmäki (Škoda Fabia RS Rally2) a 2:40.9 de la cabeza.

59° Arctic Lapland Rally 2024- Cuenta regresiva
Las estrellas brillan bajo el cielo ártico: ¿quién levantará las míticas astas de reno?
La serie del Campeonato de Rally de Finlandia continúa el próximo fin de semana, 1-3. febrero en Rovaniemi, que una vez más acoge el clásicoRally de Laponia Ártica, ahora por 59ª vez. La aventura ártica atrajo a 124 pilotos a la edición de este año, de los cuales nada menos que 34 aportan un toque internacional al rally. En total, hay conductores de 21 países diferentes. El rally comienza el viernes 2 de febrero en la Plaza Lordi en el centro de la ciudad de Rovaniemi a las 11:00, desde donde los competidores se dirigen hacia la primera etapa de cinco especiales antes de la pausa nocturna. El sábado, quedan siete etapas por delante antes de que comiencen las celebraciones del podio a las 20:15, reuniendo una vez más a todos los equipos de llegada a la Plaza Lordi. El jueves, antes de que comience el rally, la tradicional etapa de shakedown de Vennivaara comienza a las 13:00 y servirá como primera prueba de las condiciones árticas. El Rally Ártico, previsto para principios de febrero, acogerá a 120 competidores en su 59ª edición. En preparación para Suecia, los dos Rally1 de Kalle Rovanperä y Elfyn Evans serán, por supuesto, los grandes favoritos para este evento. En el Rally2, la parrilla es numerosa con 26 coches, incluidos Roope Korhonen, Nikolay Gryazin y Niclas Grönholm. Los dos japoneses del programa junior de Toyota también estarán en la salida.

Campeonato Finlandes de Rally: Riihimaki Rally 2024- final
Korhonen gana el Rally Riihimaki, Trentin y Ledda también terminan
El campeonato finlandés también comenzó con el Rally Riihimaki, en el que participaron dos jóvenes pilotos italianos, Giovanni Trentin (17 años en pocos días), con Danilo Fappani, con un Ford Fiesta Rally 4 y Valentino Ledda (también nacido en 2007), con Claudio Mele. , en el Renault Clio Rally 4. Carrera ganada de manera convincente por Roope Korhonen y Anssi Viinikka con el nuevo Skoda Fabia RS de Rautiomotorsport. Korhonen, a pesar de salir primero sobre la nieve, ganó 8 de las 9 especiales programadas, evitando errores importantes, a pesar de algunas fuertes nevadas y gestionando, en la medida de lo posible, las últimas 4 especiales. La mala suerte la tuvo Niclas Grönholm (hijo de Markus), que ganó una especial pero se retiró en el último tramo cronometrado debido a un problema mecánico en el Skoda Fabia Rally 2, cuando se encontraba firmemente en la segunda posición. Podio para Korhola (Hyundai i20 Rally2) y Rytkonen (Skoda Fabia Rally 2).


CAMPEONATO DE BULGARIA DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2024
Campeonato Tour Europeo de Rally (TER 2024): 1ra. fecha - Campeonato Español de Rally (S-CER-2da. fecha y Asfalto-1ra. fecha) 2024: 41° Rallye Sierra Morena 2024- Clasificatorio
Diego Ruiloba y Ángel Vela los más rápidos en el tramo de calificación
Diego Ruiloba y Ángel Vela han sido los más rápidos en el tramo de calificación de este 41º Rallye Sierra Morena con su Citroën C3 Rally2, marcando un tiempo de 1:52.655. Los asturianos han superado a los vigentes campeones del S-CER y ganadores de este rallye en 2021; José Antonio Suárez/Alberto Iglesias a los mandos de su recién estrenado Skoda Fabia RS Rally2 con el apoyo de Recalvi por 1,7 segundos. Mientras, Sergi Pérez/Axel Coronado, con el Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, han sido terceros por 2,15 segundos, un orden que puede resultar determinante de cara al resto de la prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y el Tour European Rally (TER). El tramo de calificación utilizado para esta edición del Rallye Internacional Sierra Morena es el de Medina Azahara, un recorrido utilizado ya en años anteriores, un trayecto de 3,1 kilómetros de longitud que une el monumento arqueológico de Medina Azahara - declarado Patrimonio de la Humanidad - con la población de Santa María de Trassierra, donde se suele realizar una conocida subida de montaña. Para este año, se añadía un cruce a derechas al comienzo, antes de pasar a las horquillas y una segunda sección del tramo muy rápida. Los entrenos libres comenzaron a las 15:00 horas y el tramo de calificación se iniciaba a las 16:20. Posteriormente, el mismo tramo serviría de shakedown para el resto de participantes de esta edición del Rallye Internacional Sierra Morena, un prólogo de cara a esta edición tan esperada e importante para el futuro de la prueba.


CAMPEONATO DE LITUANIA DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO IRLANDES DE RALLY 2024
3ra. ronda: Circuit of Ireland Rally 2024- final
La llamada de estrategia ayuda a Edwards a ganar el Circuito de Irlanda
Una inspirada elección de neumáticos ayudó a Matt Edwards a conseguir su primera victoria de la temporada en el Campeonato Irlandés de Tarmac: el galés dirigió al líder de la serie, Keith Cronin, a casa en Dungannon. El tres veces campeón británico de rallyes, Edwards, llegó a la meta de la prueba de 60 millas con 14,4 segundos de ventaja sobre su compañero rival del Ford Fiesta Rally2. El ritmo de los líderes era tal que la pareja de cabeza estaba más de un minuto y medio por delante del tercer clasificado, Josh Moffett (Citroën C3 Rally2). Después de las cuatro especiales de la mañana, Cronin aventajaba a Edwards por sólo dos décimas de segundo. Pero la gran pregunta es que la asistencia se centró en el tiempo, con amenaza de lluvia durante las repetidas especiales de la tarde. Edwards fue a lo seguro y puso un par de pantalones mojados en el maletero. Cronin apostó a que la lluvia se mantuviera alejada y optó por una opción completamente resbaladiza; Bienvenidos a Irlanda del Norte en primavera. Poco después de que Cronin pareciera estar alejándose al levantar 4,5 segundos de Edwards en Drummond 2, las nubes de lluvia se cernían pesadamente sobre The Hollow.

(asfalto): 2da. fecha: West Cork Rally 2024 – dia 2- final
Keith Cronin gana el West Cork Rally y Kevin Eaves gana la sección modificada
Keith Cronin y Mikie Galvin en un Ford Fiesta Rally 5 obtuvieron una contundente victoria en el West Cork Rally, segunda ronda del Campeonato Irlandés de Rally Tarmac 2024, en el Ford Fiesta Rally 2 del M O'Brien Group of Companies/Lyons of Limerick/Shane Casey Electrical Services. terminó el evento con un margen ganador de 57,2 segundos, por delante de Matt Edwards y David Moynihan en segundo lugar, quienes a su vez tuvieron 29,2 segundos de sobra sobre los terceros clasificados William Creighton y Liam Regan. Los tres primeros equipos estaban en Ford Fiesta. Kevin Eves de Pettigo y Chris Melly en su Toyota Corolla se adjudicaron la victoria en la sección modificada. Callum Devine y Noel O'Sullivan habían sido los primeros en marcar el ritmo y lideraron después de las primeras cuatro especiales el viernes por la noche. Cronin y Galvin los adelantaron el sábado por la mañana y ayer establecieron el mejor tiempo en seis de las ocho especiales, alejándose del resto del pelotón y sentando las bases para la victoria. Sus hercúleos esfuerzos en condiciones terriblemente húmedas los pusieron en una posición cómoda y pudieron mantener su ventaja durante todo el domingo. La victoria los coloca en una posición sólida en la cima de la tabla de puntos del Tarmac Championship, ya que también ganaron la primera ronda en Galway el mes pasado.

(asfalto): West Cork Rally 2024 – dia 1- final
Keith Cronin al mando del West Cork Rally en Clonakilty
Keith Cronin de Ballylickey y su copiloto de Killarney, Mikie Galvin, guían su Ford Fiesta Rally2 a través de un cruce en condiciones de niebla cerca de Clogag esta mañana. Tomando la delantera en la primera etapa de esta mañana (Clogagh), Keith Cronin de Ballylickey y su copiloto de Killarney Mikie Galvin (Ford Fiesta Rally2) han estampado su autoridad en el Rally Clonakilty Park Hotel West Cork, la segunda ronda del Campeonato Samdec Securities Irish Tarmac. Durante la noche, tienen una ventaja de un minuto y 18,8 segundos sobre el equipo galés/irlandés de Matt Edwards/David Moynihan, mientras que los campeones del mundo junior de rally William Creighton/Liam Regan están 31,8 segundos más atrás en la tercera posición para completar un bloqueo del Ford Fiesta Rally2 en la clasificación. los tres primeros lugares. Las condiciones meteorológicas supusieron un desafío añadido, con niebla, aguaceros torrenciales y niebla que convirtieron el día en uno de los más duros de la historia del rally.

West Cork Rally 2024 (asfalto): Cuenta regresiva
Las batallas del ITRC se intensificarán en el Rally de West Cork
El Campeonato Irlandés de Rallyes Asfaltados de 2024 se dirige al sur, a Clonakilty, para el clásico del fin de semana de San Patricio del West Cork Rally. El evento enormemente popular se llevará a cabo durante tres días por primera vez y los equipos tomarán etapas adicionales el viernes, incluido un bucle en la oscuridad. Los dos veces vencedores del West Cork Rally, Josh Moffett y Andy Hayes, se alinean primeros en la carretera mientras buscan ganar su tercera corona en Clonakilty en otros tantos años. Moffett consiguió un podio positivo en la primera prueba del Rally Internacional de Galway del ITRC y tuvo un sólido comienzo de temporada con su debut en el Citroën C3 Rally2. El piloto de Monaghan esperaba acostumbrarse más a su Citroën en el Mayo Stages Rally, pero un impacto con una bala redonda en la primera especial arruinó esos planes. Con una amplia gama de rivales dirigiéndose a West Cork, si Moffett puede conseguir su hat-trick de victorias en West Cork este fin de semana, sería uno de sus mayores logros hasta la fecha. Los ganadores del Galway International Rally y líderes del campeonato, Keith Cronin y Mikie Galvin, ocupan el tercer lugar en el West Cork Rally. Cronin mostró su eterna clase en las resbaladizas etapas de Galway y será el favorito de mucha gente cuando la serie de siete rondas se dirija a su condado natal.

1ra. fecha: NI Forest Rally 2024- final
McGonigle gana la apertura del NI Forest Rally
Niall McGonigle se impuso en la etapa final para ganar la primera ronda del Campeonato de Rally Forestal de Irlanda del Norte de McGrady Insurance. McGonigle logró revertir un déficit de 0,2 segundos sobre Crocknagrally para asegurar la primera victoria de su carrera por solo 2,8 segundos en el Samsonas Fivemiletown Rally over. Marcó el ritmo en las primeras seis especiales sólo para ceder el primer puesto al Volkswagen Polo GTI R5 de Vivian Hamill en la tercera y última pasada por encima de Jenkin, que fue la penúltima etapa del evento. Sin embargo, un ataque total por parte de McGonigle a bordo de su Ford Fiesta R5 en un evento que ha ayudado a promover y organizar en varias ocasiones dio sus frutos y volvió a situarse por delante de Hamill


CAMPEONATO ESLOVENO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO HUNGARO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RUMANO DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE DINAMARCA DE RALLY 2024

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AUSTRIACO DE RALLY 2024
Mitropa Rally Cup 2024 (3ra. ronda): 46° Lavanttal Rallye ÖRM- final
Los hermanos Wagner celebran su primera doble victoria
El campeón estatal Simon Wagner celebró su segunda victoria después de 2022 en el 46.º LASERHERO Lavanttal Rally impulsado por Dohr-Wolfsberg / Un emocionante duelo por segundos caracterizó especialmente el campeonato estatal 2WD. El rally más antiguo de Austria tuvo lugar este fin de semana con la 46.ª edición del Lavanttal Rally como tercera prueba del campeonato estatal y segunda prueba de la Copa Mitropa. El presidente de MSC Lavanttal, Helmut KLösch, junto con el adjunto Werner Gringl y el tesorero Thomas KLösch presentaron LASERHERO, un nuevo patrocinador principal regional y, como hace un año, DOHR-Wolfsberg, un copatrocinador probado. Con la gran ayuda del director general de ASCO, Claus Kügele, y gracias a la mediación de Michael Hübler (miembro de MSC Lavanttal), conseguimos ganar un partidario absolutamente nuevo para el rally llamado LASERHERO. LASERHERO significa la forma rápida de cortar chapa con láser. También estuvo presente el director general del concesionario de automóviles Dohr, Albert Stückler. Hasta aquí los aspectos agradables, en parte nuevos, que son absolutamente necesarios para poder celebrar un evento tan importante. También estará presente el Club KIWANIS Baja Carintia junto con la conocida compañía “lentamente de lado” bajo el lema “Damos gasolina a los niños necesitados”. La estrella de este año fue el ex campeón europeo de rally Bruno Thiry de Bélgica. Las condiciones meteorológicas durante los tres días del rally fueron agradables. Las temperaturas eran casi de principios de verano con mucho sol. Este hecho se notó en el número de espectadores. Según cálculos ejecutivos, alrededor de 40.000 aficionados a los rallyes fueron recibidos este año en Lavanttal.

Mitropa Rally Cup 2024 (3ra. ronda): 46.º Rally LASERHERO Lavanttal Rallye ÖRM- Dia 1- final
Simon Wagner y Hermann Neubauer son lideres del primer dia. Patrik Hochegger lidera en la categoría histórica.
Medio tiempo en el 46º Rally LASERHERO Lavanttal impulsado por Dohr-Wolfsberg. Los participantes han completado la primera jornada y podrán preparar la segunda etapa de mañana con otras ocho pruebas especiales. Incluyendo, entre otras cosas: Clásicos como la prueba de Hammer Prebl o el circuito de Eitweg, que siempre ha atraído al público en el Rally Lavantal. Hoy se programaron tres tramos de Arlinggraben y dos tramos de Vorderlimberg. El campeón estatal Simon Wagner (Skoda Fabia Rally2) ganó todos los Arlinggrabens, el ganador del año pasado Hermann Neubauer (Skoda Fabia Rally2) ganó los dos Vorderlimbergs. Como resultado, Wagner está por delante, pero sólo por 2,8 segundos. Una reactivación de los segundos duelos entre los dos oponentes de los últimos años. La diferencia entre los chicos potentes y Luca Waldherr (Citroen C3 Rally2), que todavía ocupa una buena tercera posición, es ya de medio minuto. Naturalmente, Simon Wagner está satisfecho, sobre todo porque todavía tiene margen de mejora y se muestra optimista de cara al mañana. “Nunca fui rápido en Lavanttal el primer día. Así que puedo estar muy satisfecho con lo que he conseguido”. Hermann Neubauer, por su parte, está particularmente molesto porque “esta vez no pude ganar el Arlinggraben ni una sola vez. En realidad, eso siempre fue mi dominio”. Y Luca Waldherr deja que todo le pase a él. “Estoy realmente contento con mi desempeño. Pero la brecha es demasiado grande para mí”.

Mitropa Rally Cup 2024 (3ra. ronda): 46° Lavanttal Rallye ÖRM- Cuenta regresiva
En Lavanttal todo está listo: ¡Nada será fácil en Kärnten nix!
Todo lo que el encanto del LASERHERO Lavanttal Rally impulsado por Dohr-Wolfsberg se celebra desde hace 45 años y está listo para el festival de deportes de motor de dos días que tendrá lugar el viernes y sábado (5 y 6 de abril). ) en la zona de Wolfsberg. En la lista meteorológica de inscritos para el 46.º Rally LASERHERO Lavanttal impulsado por Dohr-Wolfsberg los días 5 y 6 de abril hay dos participantes agradables pero poco fiables, con sol y calor. Muchos equipos ya han instalado sus tiendas de campaña en la zona de asistencia frente al pabellón de eventos en Wolfsberg-Kleinedling para tener tiempo para las pruebas finales además de inspeccionar la pista. La elección de neumáticos y la configuración del chasis vuelven a ser el punto central, al igual que la mirada al tiempo que se avecina, aunque lo terrenal, como siempre, depende relativamente de lo sobrenatural. Si, a diferencia del rally Rebenland de hace tres semanas, las previsiones se mantienen esta vez con sus grandes promesas, la cuestión del caucho en Lavanttal será fácil de responder. Se pronostica buen tiempo para ambos días de carrera, con un ligero anticipo de las condiciones veraniegas el sábado. Pero, como ya he dicho, sorprendentemente las gafas de sol tuvieron que cambiarse por el paraguas el segundo día en el sur de Estiria.

( Mitropa Rally Cup 2024): 11° Rebeland Rallye 2024- Cuenta regresiva
El deporte del motor al más alto nivel está garantizado!
Después del inicio del campeonato nacional de rallyes en Mühlviertel, Alta Austria, los mejores pilotos del país volverán a ponerse a prueba en la segunda parte en Leutschach. Como siempre, los hermosos alrededores de la Ruta del Vino del Sur de Estiria ofrecen a los participantes pruebas desafiantes con tramos vertiginosos y sinuosos a lo largo de la encantadora arquitectura de las galerías de jugo de vid. En la categoría de los vehículos con tracción total más potentes, hay muchos indicios de que la victoria de Rebenland en 2024 superará al ganador de Rebenland en 2023 y 2022. Simon Wagner, campeón nacional durante los últimos tres años, también este año es, naturalmente, uno de los grandes favoritos. El piloto del Skoda Fabia de Alta Austria se enfrenta a un grupo enorme y hambriento de competidores que también esperan con ansias el título de rey de Rebenland de este año. Tengo un total de 19 coches de Rally2 en la clase RC2. Hermann Neubauer (Skoda Fabia) es dos veces campeón de Rebenland y Raimund Baumschlager (Skoda Fabia) es incluso cinco veces campeón. Con el ganador del rally de enero Michael Lengauer (Skoda Fabia), Julian Wagner (Skoda Fabia), Martin Rossgatterer (Citroen C3), Luca Waldherr (Citroen C3), Fabian Zeiringer (Ford Fiesta Rally2), Enrico Windisch (Audi A1 Kit) o Christian Windischberger (Citroën DS3), en la lista de inscritos se encuentran casi todos los nombres actualmente conocidos en el panorama de los rallyes austriacos.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。