Información Tuerca
domingo 21 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Otros Paises
 


 




Campeonato Europeo ERC 2017
Estas serán las ocho citas del Calendario ERC 2018
El Calendario del ERC 2018 contará con ocho citas durante su temporada del año que viene. Empezando con el Azores Airlines Rallye del 22 al 24 de Marzo como primera prueba del Campeonato. El Rally Islas Canarias 2018 será la segunda cita, a celebrarse del 3 al 5 de Mayo. Durante el mes de Junio se concentrarán dos prueba, el Rally Acropoles a principios de mes (1-3 de Junio) y a mediados de mes el Rally de Chipre se celebrará del 15 al 17 de Junio, con lo que se llegará al ecuador de la temporada con las primeras cuatro citas.


Campeonato Finlandes 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Ásia Pacífico 2017
Coffe Day Indian Rally- Dia 2- final
Gaurav Gill gana el Rally de India y se consagra Campeón
El indio Gaurav Gill (copiloto Stephane Prevot) mantuvo el impulso fluyendo en las cuatro etapas del día para hacerse con el título en el Coffee Day India Rally 2017, la última prueba del Campeonato FIA Asia Pacific Rally aquí el domingo. Al haber superado el cronograma el otro día, el conductor con sede en Delhi tuvo que mantenerse en la pista y llevar el auto a casa. Y lo hizo de manera encomiable, para el deleite de la multitud y su equipo de MRF. Para Gill, es su tercer título y el segundo detrás de la espalda. El Piloto de 35 años obviamente estaba encantado. "Estoy feliz de haberlo hecho por mi país una vez más".

Coffee Day Rally of India. Día 1- final
Se acabó la batalla por el campeonato de pilotos APRC?
Después de una acumulación tan grande de lo que debería haber sido una batalla clásica entre los compañeros de equipo de MRF Skoda, Ole Christian Veiby de Noruega lamentablemente tuvo un problema de transmisión importante en la etapa 2. "En algún momento de la primera etapa de hoy, escuché algo de ruido y luego perdí la tracción delantera. A partir de entonces fue muy difícil y, lo que es peor, mi automóvil quedó atascado en tercera. Mi copiloto Stig (Rune Skjarmoen) tuvo que usar el freno de mano para mí. Hicimos un par de veces también. Con solo tracción trasera, Veiby cojeó durante las siguientes 6 etapas, regresando al servicio de medio día donde los mecánicos de Racetorque y Skoda hicieron un trabajo increíble al cambiar la transmisión, el embrague, la caja del filtro de aire y la suspensión de esquina delantera renovada: todo en el servicio de 20 minutos! Con una desventaja de 16 minutos para su compañero de equipo Gaurav Gill, Veiby puede tener que conformarse con el segundo y eso no es suficiente para ganar el campeonato de pilotos APRC.

Se viene el Coffee Day Rally of India. Lucha por el titulo entre dos
Todo se reduce a dos conductores con autos iguales y oportunidades iguales: ¡su ganador se lleva todo! El Campeonato FIA Asia Pacific Rally 2017 se decidirá en la ronda final de este fin de semana, el Coffee Day India Rally. Y está perfectamente preparado con el héroe local y actual campeón de APRC Gaurav Gill, teniendo que pelear toda la temporada con su joven compañero de equipo Ole Christian Veiby de Noruega. Después de cuatro eventos, solo 6 puntos separan a los dos compañeros de equipo. Los dos pilotos del MRF Skoda llegan al evento con varias ventajas. Gill en su tierra natal tendrá una multitud de fanáticos locales para animarlo y, por supuesto, conoce las etapas de la montaña retorcida como la palma de su mano.


Campeonato MERC 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato RallyMobil 2017
Nadia Cutro: “Me encantaría correr el Rally Mobil",
Hace dos meses Nadia Cutro logró en el Campeonato Argentino de Rally lo que nadie antes había podido conseguir. Se convirtió en la primera mujer en consagrarse Campeón en la categoría, al obtener el título de la clase Junior con una fecha de anticipación, como local en el Rally de Entre Ríos, y ante su gente en Concordia en aquella Segunda Etapa de la novena fecha. Este 2018 se presenta con nuevos, desafíos y con la posibilidad de emprender su compaña a nivel internacional. “Me encantaría correr el Rally Mobil", anticipó la entrerriana sobre el certamen chileno, en el cual podría incorporarse este año y sumar así otro torneo además del Rally Argentino,

¡Gambetta podría sumarse al WRC Junior!
El campeón de la R3 Lite vive días de definiciones, pero adelantó que ya está en la lista de preinscritos para correr el exigente campeonato que se desarrolla en Europa. Además, este miércoles el sanjuanino volvió a ser reconocido en un evento deportivo en su natal San Juan. Hace varios días que la incertidumbre acecha el futuro de Santiago Gambetta. El argentino que se alzó con el título de la subserie R3 Lite, en Valparaíso, había revelado que su intención era correr en Europa en 2018 y, esta vez en conversación con RallyMobil.cl, fue más allá y detalló que se inscribió para correr el World Rally Championship Junior, tal como hizo Emilio Fernández (ya confirmado). De todas formas, lo de Gambetta está sujeto al compromiso de sus sponsors, quienes en los próximos días le darán una respuesta. “Presentamos el proyecto al Gobierno de San Juan y estamos a la espera. De acuerdo a eso vamos confirmar si corro el WRC en la categoría Junior o si vuelvo a la R3 en Chile, lo que no veo con malos ojos. Lo mejor que me podría pasar es correr ambos campeonatos, que es lo que quiero y busco”, sostuvo

Emilio Fernández y su próxima incursión en el WRC Junior.
Luego de que M-Sport oficializara a los primeros inscritos para la temporada 2018 del WRC Junior, entre los que aparece Emilio Fernández, el piloto de Susaron comentó que se tomará muy en serio su aventura internacional. Las movidas suman y siguen en el entorno del Campeonato RallyMobil. Hace pocas horas, el sitio oficial de M-Sport dio a conocer los primeros pilotos aceptados para formar parte de la categoría Junior del World Rally Championship, y en esa lista aparece justamente uno de los protagonistas del Campeonato RallyMobil. Emilio Fernández integrará la serie monomarca que se disputa a bordo del Ford Fiesta Turbo, mismo auto en el que el santiaguino disputó la temporada 2017 y ganó el MotorShow el pasado 2 de diciembre. “Vamos a ir a ver en qué nivel estamos, porque hasta ahora el RallyMobil ha sido mi única experiencia en el rally. Así, vamos a saber también la calidad que tiene nuestro campeonato local. Estoy muy contento con la confirmación de este proyecto y aún con más ganas de que todo sea positivo. Quiero que me vaya bien afuera”, enfatizó Fernández, quien deberá competir sobre terrenos de nieve, asfalto y gravilla.

¡Benjamín Israel se quedó con el MotorShow!
El piloto de Citroën Monster ProCircuit conquistó su tercer triunfo en el cierre del Campeonato RallyMobil. La próxima temporada, que tendrá como gran novedad la inclusión de la categoría R5, iniciará la próxima temporada el 23, 24 y 25 de marzo. Benjamín Israel (Citroën DS3) se adjudicó la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow que se disputó en la Cuesta Chacabuco en un trazado de 5.100 metros y sobre una pista de asfalto ante una nutrida concurrencia de público, cerrando el año como el tercer mejor piloto de la categoría R3. El título de campeón fue para Cristóbal Vidaurre, quien se ausentó de la fecha final.

Los Skoda ya están en Chile.
El equipo campeón de la R3, Conveyor Belt Technology, esta mañana en una presentación ha dado a conocer sus flamantes adquisiciones para la temporada 2018. Dos Skoda Fabia R5 fueron presentados a un selecto grupo de gente invitada a magno evento. Esta fue la única instancia de exhibición de los autos al público de cara a entrenamientos privados con sus dos binomios. "El sábado realizaremos un entrenamiento privado para probarlos”, indicó Patricio González, director del equipo". González adelantó que gracias a la llegada de los Skoda R5 a Chile, se abrieron las puertas internacionales para el equipo. “Tenemos auspiciadores para correr el Sudamericano y vamos a analizar nuestra participación en ese campeonato. Correremos en el RallyMobil, pero también vamos a participar en algunas fechas del Sudamericano. Hay un sponsor argentino que está apostando por el equipo”, indicó con clara satisfacción Patricio González.

Alberto Heller fue el más rápido en entrenamientos del MotorShow
El piloto de Joker fue quien logró el mejor tiempo en las dos tandas de ensayo del día viernes. En segunda posición quedó su compañero de equipo, Jorge Martínez, mientras que tercero se ubicó Samuel Israel, de Citroën Monster ProCircuit. Este sábado, el ingreso del público será entre las 13:00 y 16:00 horas. El juvenil piloto Alberto Heller (Citroën DS3) fue el piloto más rápido en los entrenamientos controlados en la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow, que se está realizando en la Cuesta de Chacabuco. La prueba se disputará este sábado 2 entre las 17:15 y 20:30 horas con la participación de 35 binomios.

Equipo Conveyor no correrá el MotorShow
El equipo campeón de la R3, Conveyor Belt Technology, no correrá el MotorShow a disputarse este fin de semana en la Cuesta Chacabuco con ninguno de sus dos binomios. La resolución la tomó la plana mayor del team esta mañana e implica que ni en la serie R3 ni en la R5 el equipo estará. “Los Skoda R5 ya están en Chile tal como apuntaba la planificación original. Los estamos sacando de la aduana durante el día y mañana viernes haremos la presentación de ambos vehículos, con sus tripulaciones en el Cerro San Cristóbal, única instancia en que exhibiremos los autos en público. En tanto, el sábado realizaremos un entrenamiento privado para probarlos”, indicó Patricio González, director del equipo.

Campeón del Mundo de la WRC2 no vendrá al MotorShow
El Campeón del Mundo de la categoría WRC2, Pontus Tidemand, no será parte del programa del MotorShow, evento a realizarse este viernes y sábado en la cuesta Chacabuco. A pesar de que Tidemand tenía la intención y disponibilidad de agenda para venir a nuestro país para exhibir su talento en el MotorShow. Si bien el equipo Conveyor Belt ya tenía acuerdo de palabra con el piloto sueco “y a pesar de tener todo el apoyo de Skoda Motorsport, no se pudo concretar por no contar con los fondos que se necesitaban para su venida al MotorShow”, explicó Patricio González, director del equipo.

¡Este miércoles llegan al país los Skoda de Conveyor Belt!
Patricio González, directivo de la estructura, confirmó el arribo de los R5 al puerto de Valparaíso. El jueves por la tarde los autos de Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre estarían en Santiago. Justo en la víspera del MotorShow, Conveyor Belt anunció que este miércoles a mediodía estarán en Chile los dos nuevos Skoda Fabia con los que la estructura competirá en la categoría R5 del Campeonato RallyMobil 2018. Los autos que fueron embarcados en Europa hace casi un mes, saldrán del terminal portuario el jueves y serán ploteados para participar de una serie de actividades. “Estamos muy ansiosos. Esto es fruto de un esfuerzo bien grande y de un proyecto muy bonito que comenzó como una idea de largo plazo”, sostuvo Patricio González, gerente de Conveyor Belt, quien se mantiene muy al tanto de los pormenores que rodean el arribo de los purasangres checos.

El MotorShow promete una jornada espectacular en la Cuesta Chacabuco
Como cada fin de temporada, la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow será espectacular los días 1 y 2 de diciembre. En estacasión, la Cuesta Chacabuco, al nororiente de la Región Metropolitana, se disputarán los últimos puntos del certamen para cerrar una competencia que ha sido intensa en las cinco categorías participantes que ya tiene a sus respectivos campeones y donde ya se vislumbra el Campeonato 2018 con la fecha ya establecidas, donde el GP de Concepción será del 20 al 22 de abril. No será todo. Aparte del espectáculo del MotorShow que se disputará en dos mangas de 5.200 metros cada una, de sur a norte en la Cuesta Chacabuco, es decir hacia abajo, el sábado 2 entre las 18:00 y 20:30 horas, se efectuarán además pruebas de motos Supermotard y del Campeonato Porsche Cayman GT4 Challenge. Por otro lado habrá una presentación de FreeStyle con los pilotos Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena, quienes realizarán sus mejores piruetas.

Los Skoda Fabia R5 ya tienen día de llegada, fecha de debut, asi lucirán.
El Equipo Conveyor Belt Technology vuelve a dar una gran noticia. Hace ya un tiempo comunicaron la adquisición de dos unidades Skoda Fabia R5 y que el próximo año serán el equipo oficial de la marca en el campeonato Chileno. Pues hoy, en un medio de comunicación trascendió que los vehículos que vienen desde República Checa tienen fecha de arribo a Chile, el 29 de este mes. Así lo confirmó su director deportivo Javier Montero quien manifestó que están en la cuenta regresiva para el arribo de las unidades. El arribo está pronosticado para éste 29 de Noviembre. Luego comenzará la etapa de gráfica, revisar detalles y hacer los primeros kilómetros con Alejandro Cancio. Porque la idea es que debute una unidad en el MotorShow el Sábado 2 de Diciembre.

Samuel Israel gana el GP de Valparaiso. Gambetta Campeon
El volante de Citroën Monster ProCircuit completó una impecable labor para vencer por primera vez en la R3. En la R2, Francisco “Chaleco” López volvió a ganar. En la R3 Lite, el argentino Santiago Gambetta se quedó con la carrera y el título 2017, mientras que en la R2 Lite fue el osornino Martín Etcheverry quien gritó campeón. Con un sólido ritmo de carrera, el piloto Samuel Israel se adjudicó la séptima fecha del Campeonato RallyMobil. El exponente navegado por Nicolás García obtuvo su primer triunfo en la máxima serie. En la misma categoría, el campeón Cristóbal Vidaurre no pudo celebrar un nuevo podio. En el penúltimo prime, el piloto de Conveyor Belt sufrió un desperfecto en su auto y debió abandonar.

Rally de Vakparaiso- final
Santiago Gambetta: “Todavía no creo que soy campeón”
Desde que llegó a correr a Chile a la categoría R3 Lite, el binomio argentino Santiago Gambetta – Juan Pablo Carrera llamó de inmediato la atención por su talento. Con el correr de las fechas fueron confirmando que lo suyo venía en serio y hoy sábado, en el Gran Premio de Valparaíso del RallyMobil, se coronaron Campeones de la R3 Lite. “Todavía no lo creo, es muy rara la situación. Es una lástima lo de Manuel, del accidente que ha tenido, que no se pueda reenganchar. (El título) No se ha dado de la mejor forma como esperábamos, ha sido muy sorpresivo, recién nos acabamos de enterar de esto así que estoy muy feliz, hemos cumplido con el objetivo que nos planteamos”, dijo Santiago Gambetta.

Rally de Valparaiso- Primera etapa- final
Samuel Israel sorprendió y logró su primer triunfo en el Rally Mobil
Su primer triunfo en una etapa de la clasificación general obtuvo este sábado el piloto Samuel Israel (Citroën DS3) al adjudicarse la primera etapa de la séptima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Valparaíso, superando al líder de la categoría R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), por 44 segundos, en una carrera donde predominó un calor primaveral en la comuna de Casablanca. A los 23 años y luego de bregar durante cuatro temporadas en diferentes categorías, donde adquirió la experiencia necesaria para ganar por primera vez una etapa, Samuel Israel sube un importante peldaño en su carrera deportiva, dejando atrás varias frustraciones al borde de una meta final. "El hecho de estudiar en Madrid ya está resuelto. Correr en España dependerá del presupuesto y de los costos asociados, pero mi idea es mejorar como piloto. Estamos viendo el tema de arrendar un R5. Tampoco cierro la opción de venir a correr a Chile las primeras fechas del campeonato 2018", comentó el representante de Citroën Monster ProCircuit.

Vidaurre Campeón anticipado. Valparaiso recibe la 7ma. Fecha del RallyMobil. 36 inscriptos.
La región de Valparaíso será desde hoy el escenario de la séptima fecha del Campeonato Chileno de Rally "RallyMobil" que se disputará los días 10, 11 y de noviembre. La carrera se llevará a cabo por caminos de la Viña Matetic, en Casablanca y Laguna Verde. El Parque de Asistencia estará ubicado en el Parque Alejo Barrios, Playa Ancha, Valparaíso. Cristóbal Vidaurre, es el flamante monarca de la categoría R3 fue de menos a más en una temporada. Aunque el representante de Conveyor Belt se tituló anticipadamente, debido a la no inscripción de Jorge Martínez, ello en nada empaña una campaña que lo tuvo en su más alto nivel.

Así llega la armada Argentina a Valparaiso..
Con diferente tipo de preparación, los pilotos Alejandro Cancio, Samir Assaf, Santiago Gambetta y Martín Suriani se aprestan a vivir la séptima fecha de la temporada. Aquí hacemos el repaso previo al Gran Premio de Valparaíso. En 2017, desde que el reglamento del Campeonato RallyMobil permitió la inclusión de pilotos extranjeros, los exponentes argentinos se han transformado en actores relevantes de la competencia. Martín Suriani, en la R2, fue el primero de los trasandinos que cruzó la cordillera y participó como invitado en algunas fechas del calendario 2016. Al neuquino que corre con los colores de Point Cola, esta temporada se sumaron de manera regular el experimentado Alejandro Cancio, en la R3, y los jóvenes Santiago Gambetta y Samir Assaf, en la subserie de la máxima categoría. Todos hoy se enfocan de lleno en el Gran Premio de Valparaíso, que contará con 13 pruebas especiales y 151,7 kilómetros cronometrados.


Campeonato Paraguayo 2017
Diego Dominguez ganó el Desafio del Asfalto en Asunción
Diego Dominguez – Tiago Dominguez , a los mandos del Skoda Fabia R5 de Tiago Weiler se adjudicaron la segunda edicion de la ¨Copa Asunción¨disputada con mucho éxito en la Avenida Costanera Jose Asunción Flores de la capital. Una jornada redonda para la familia Dominguez, atendiendo que en la tracción simple se producía el debut de Diego Dominguez Jr, junto al joven navegante Piero Fustagno, descendiente también de una gran familia amante del automovilismo. Ganadores de la general de la F2., es otra joven promesa que viene de la escuela del Karting caracterizado por ser un gran semillero de estas nuevas generaciones del automovilismo en Paraguay. Un andar seguro en el flamante Peugeot en la clase RC4 fueron determinantes para adjudicarse la victoria final.

Con 120 inscriptos la Copa Asunción es Marca Registrada
Al cierre de las anotaciones, en las oficinas administrativas del Centro Paraguayo de Volantes y con la no nada despreciable suma de 120 tripulaciones inscriptas a la segunda edicion de la Copa Asunción, el fenómeno se va convirtiendo en toda una sensación de super exito, y sobretodo una gran repercusión en la prensa especializada. Una acertada de los organizadores es invitar a los autos históricos que tampoco quedaron atrás en la preparación de sus máquinas y celebraron con mucha alegría esta participación en el desafío del asfalto. Hector Omar Risso, Lua Weiler, Papilo Duarte, el comunicador Chiche Corte, representantes del Alto Parana con un clasico Celica ST 185 ex Gerardo Planas, sumado a ellos el WRC de Toyotoshi y los inolvidables fuscas que tambien estaran presente en una fecha que marcará un antes y un después .

Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime
Se viene el broche de oro, el "Desafío de Asfalto"
Inminente comienzo de la sexta fecha, del Petrobras Nacional de Super Prime la copa Asunción en su segunda edicion con la denominación desafio del asfalto. El programa oficial así como el listado de la misma está disponible en el sitio web de la competencia, sumado a ello el trazado a ser utilizado el próximo sábado 2 de diciembre. Sin duda que los autos históricos acaparan mucha atención, y es que volver a verlos genera mucha expectativa en los aficionados que tendrán esa magnífica oportunidad de sentir a los que apuntalaron al mejor parque de América desde hace mucho tiempo atrás.

Rally de Carapegua- etapa 2- final
Saba-Mussano imparables en Carapegua
La dupla integrada por Gustavo Saba y el argentino Fernando Mussano, se adjudicaron la ultima fecha del Petrobras Nacional de Rally con lo cual se da por concluido el principal certamen del Centro Paraguayo de Volantes. Saba, quien no soltó la punta en los cronos desde el inicio mantuvo una gran regularidad con lo cual fue determinante ante sus principales perseguidores, en la competencia en la ultima valida del año. El binomio que llegó a la última fecha del Campeonato Nacional de Rally con el título de campeón en manos, cerró una magnífica temporada 2017 confirmando su jerarquía a bordo del Škoda Fabia R5. Tras 1 hora 26 minutos y 56,04 segundos en las once especiales disputadas del fin de semana, fueron los ganadores de la cita en Carapeguá.Luchas muy particulares en las clases RC2N, RC2NL, RC3, Y RC4L que faltaban definirse con lo cual los campeones finalmente se definieron.

Rally de Carapegua- Primera etapa- final
Gustavo Saba lidera la primera etapa en Carapegua
Aun siendo campeón nacional, Gustavo Saba, junto a Fernando Mussano y su Škoda Fabia R5, culminó la primera etapa del último rally del año al frente de la clasificación en una jornada caracterizada por su dominio en las cinco especiales disputadas; la sexta fue levantada por razones de seguridad, completándose así 84,86 kilómetros de los 103,22 planificados. Saba y Mussano llevan en el acumulativo 46 minutos 22,17 segundos a las pruebas especiales, en la clasificación los secundan Alejandro Galanti y Leonardo Suaya con su Toyota Etios R5 a 28,16 segundos de la punta, totalizando un tiempo de 46 minutos y 50,33 segundos. Miguel “Miki” Zaldívar y Edgardo Galindo completan los tres primeros lugares a 57,44 segundos de la punta con 47 minutos y 19,61 segundos a bordo de su Škoda Fabia R5.

Petrobras Rally de Carapeguá: la previa
Los caminos de la ultima fecha del año. 49 inscriptos
La octava fecha del Campeonato Nacional de Rally ya tiene definidos sus caminos. Entre el 11 y 12 de noviembre, el Departamento de Paraguarí recibirá a los pilotos por última vez en el año, donde también se decidirán los demás campeones de la temporada, sumándose a quienes llegan con el título en manos tras el duro Transchaco Rally. Con esta división, se disputarán 179,26 kilómetros de especiales, y sumando los 94,65 kilómetros de enlaces, en los dos días se completarán los últimos 273,91 kilómetros de la temporada 201 del Campeonato Nacional de Rally. Con el shakedown y la partida ceremonial a efectuarse el viernes 10, quedará habilitada la octava fecha.

Petrobras Rally de Carapeguá:la previa
El punto y final a la temporada 2017 a la vista
La octava, y última fecha en el calendario del Campeonato Nacional de Rally para este año, ya está a la vista. Se disputará por los caminos de Carapeguá y con ello, se coronará a los campeones de las distintas categorías tras kilómetros de especiales por el territorio nacional. El programa de actividades arranca con la apertura de inscripciones desde hoy hasta el 8 de noviembre y el inicio del precintado de turbos. El jueves 9, se permitirá el reconocimiento controlado de todos los tramos a razón de 2 vueltas. Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad se realizarán desde las 8:00 horas mientras que el Shakedown se efectuará de 13:00 a 14:30 horas para la tracción simple y de 14:30 a 16:00 horas para la tracción integral.


Campeonato Uruguayo 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Español 2017
Campeonato CERT- Rallye Costa Tropical - FINAL
Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán firman la última victoria del año en Motril
Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán han conseguido la victoria en el Rallye Costa Tropical, séptima y última prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Eizmendi, acompañado en el podio por unos grandes Alexander Villanueva y Daniel Alonso, se ha convertido además en subcampeón nacional. Pese al ataque final de los campeones de 2016, Eizmendi fue capaz de aguantar y superarles por dos décimas en el último tramo, llevándose la última victoria del año. Por detrás Alonso sumó su primer podio en el Nacional de Tierra a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC. Castro, Villanueva, Quintana, Iriondo, Francolí, Manzanilla y Sosa completaron las diez primeras posiciones.

Campeonato CERA: Rally de Madrid- final
Gorka Antxustegi le da la gloria a Suzuki y a los N5
Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias han conseguido la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid, terminando la temporada con una victoria para Suzuki, la primera absoluta del piloto vasco, de la marca japonesa y la primera en la historia para los N5 en el Nacional de Asfalto. El piloto vasco ha acabado por delante José Luis Peláez y de un Iván Ares que ha estado remontando tiempo desde el inicio del rallye. En el último tramo Surhayén Pernía marcó el mejor tiempo por delante de Ares, que lograba arrebatarle a Burgo el tercer puesto en el último momento - a Peláez se le quitaron treinta segundos de penalización del día anterior y pasó de ser cuarto a ser segundo. Antxustegi consiguió de esta manera hacerse con la victoria, su primera absoluta y la primera para el Swift R+ N5, por delante de Peláez, Ares y Burgo. Marbán, Miguel Fuster, Pernía, Álvaro Muñiz, Efrén Llarena y Javier Pardo han completado las diez primeras posiciones (ahora bien, esto pueden cambiar una vez se apliquen las posibles penalizaciones por golpear las chicanes en el Jarama).

Campeonato CERA- Rallye de Madrid- Dia 1- final
Antxustegui se acuesta líder en el Jarama
El piloto vasco de Suzuki encabeza la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid RACE tras la disputa de las cinco primeras especiales. Gorka Antxustegui está dejando patente el salto evolutivo del Suzuki Swift R+ en la parte final de la temporada. Copilotado por Alberto Iglesias, el piloto de la casa japonesa ha cimentado su liderato en el scratch conseguido en el primer tramo del día. En un rallye con múltiples vehículos de diferentes categorías con opciones al triunfo, el primer R5 de la clasificación lo encontramos en la segunda plaza. José Luis Peláez, que en el pasado Rallye de La Nucía estuvo peleando por el podio, está a 11.1 segundos de Antxustegui con su Ford Fiesta R5. Cierra las plazas de honor al término de la primera etapa de esta última cita puntuable para el Nacional de Asfalto, Pedro Burgo. El gallego, con su Skoda Fabia R5 habitual, ha disfrutado de un buen ritmo afrontará el último día de competición a sólo 13.9 segundos de la cabeza.

Campeonato CERT- Rallye de Pozoblanco- final
Jorge del Cid devuelve a Mitsubishi a lo más alto en Pozoblanco
Jorge del Cid ha conseguido la victoria en el Rallye de Pozoblanco, sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto de La Rana Mary ha acabado por delante de Willy Villanueva y Efrén Llarena, quien se ha proclamado campeón junior además de campeón en Dos Ruedas Motrices. Del Cid conseguía la victoria por un minuto sobre sus rivales, dándole una nueva victoria a Mitsubishi tras tantos triunfos de R5 y Maxi Rally. Aguado se retiró por un toque con una piedra, por lo que Willy Villanueva acabó en segunda posición seguido de un sensacional Llarena – Eizmendi, Lapuente, Iriondo, Alonso, Juan Carlos Quintana, David Rivas y Vidal completaron las diez primeras posiciones.

Campeonato CERT- Rally de Pozoblanco
Intensa pelea a tres bandas en Pozoblanco
Alex Villanueva lidera al término de los dos primeros bucles seguido a pocos segundos por parte de Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado. Tres equipos, tres marcas y tres vehículos distintos. Los primeros cuatro tramos del Rallye Ciudad de Pozoblanco han estado marcados por la igualdad entre los pilotos de cabeza. Alex Villanueva lidera al volante de su Citroën DS 3 R5 después de haber ganado dos especiales. El piloto de Boyaca, copilotado por Oscar Sánchez, encabeza el rallye cordobés, penúltima cita puntuable de la temporada del Nacional de Tierra. Máxima igualdad en los áridos tramos de Pozoblanco, donde Villanueva está disfrutando de una intensa pelea a tres bandas con Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado.

Campeonato CERA- Rally de La Nucia- final
Ares y Pintor le regalan la quinta victoria consecutiva a Hyundai
Iván Ares y José Antonio Pintor han conseguido la victoria en el Rallye La Nucia, siendo la quinta consecutiva que consiguen los ya campeones nacionales de este año. En segunda posición ha acabado Miguel Fuster – su mejor resultado con el equipo Renault este año – y tercero Gorka Antxustegi, quien asegura un nuevo podio para el equipo Suzuki. De cara al último tramo, ya bajo la luz de los focos, Ares fue a un ritmo pero veloz para asegurar su quinta victoria consecutiva en el campeonato. El tramo acabó neutralizado por una rotura de motor de Jan Solans, por lo que sólo los primeros clasificados tuvieron tiempos. Ares le dio a Hyundai - de manera literal, ya que a la prueba asistió el jefe del departamento Customer Racing de Hyundai, Andrea Agamo - una victoria más, continuando además una racha nunca vista en el Nacional de Asfalto, la de una marca logrando sus cinco primeras victorias de manera consecutiva. Fuster terminó segundo a quince segundos de Ares y Antxustegi a 20,8 segundos del piloto de Benidorm, con Monarri en cuarta posición en su primer rallye con el Clio N5 de RMC Motorsport.


Campeonato Italiano 2017
Valentino Rossi conquista la sexta victoria en Monza Rallye Show
Valentino Rossi ha conquistado el Monza Rallye Show después de conseguir la victoria a pesar de haber sido sancionado con diez décimas. El piloto italiano se ha subido a lo más alto del podio y ha conseguido así su sexta victoria siendo así el que más ha logrado. En este sentido, Rossi sentenció el rallye en la jornada del sábado, dejando a tan solo un segundo a Marco Bonanomi pero, no obstante, todas las opciones de Rossi peligraron cuando recibió la sanción de diez segundos. El Ford Fiesta WRC 2016 del de Italia estaba 7 kilos por debajo de lo que establece el reglamento, y a pesar de que Valentino no sabía el porqué de lo sucedido, la sanción siguió ahí.

Monza Rally Show - Dia 1- final
Neuville y Mikkelsen mandan en la apertura !!
En una alternancia inédita de la butaca derecha, cada uno de los pilotos oficiales Hyundai, debió navegar al otro a lo largo de las dos especiales disputadas. Mikkelsen debió conocer el trazado dictando las notas a Neuville en el inicio donde el belga marcó el mejor tiempo venciendo a Rossi por 1s.6/10, a Tony Cairoli por 1s-.8/10, Perico quedó a 3s.9/10 con Luca Rossetti de navegante, Bonanomi se ubicó a 4s.4/10 y Breen a 4s.8/10. Marco Bonanomi y Valentino Rossi igualaron en la segunda crono superando a Cairoli por 2s., Mikkelsen los siguió a 2s.2/10, Breen quedó a 4s.3/10, Daste a 5s.7/10, Perico a 7s.1/10 y Andreucci a 9s.9/10.


Campeonato Frances 2017
Rallye Du Var-Día 2- final
Salanon se lleva el Rallye Du Var tras el abandono de Loeb
El piloto francés David Salanon se ha llevado el Rallye Du Var, última prueba del Nacional Francés de Asfalto, a bordo de su Fiesta RS WRC, esta victoria ha sido posible en gran medida gracias al abandono de Sébastien Loeb, que en los primeros compases del día intentaba recuperar los 16,7 segundos de desventaja que tenía sobre Salanon hasta quedarse a tan solo 4,7 segundos, pero en el anteúltimo tramo la mecánica de su Peugeot 306 Maxi Kit Car falló, por lo que el 9 veces campeón del mundo de rallyes no pudo completar la prueba. El podio lo completaron Sylvain Michel, quién ha mantenido el alto ritmo de todo el fin de semana para acabar a tan solo 19, 3 segundos de Salanon, y Yohan Rossel, que ha remontado de la quinta a la tercera plaza con su i20 R5 gracias al abandono del propio Loeb y del accidente de Hugo Margaillan.

Rallye Du Var - Dia 1- final
Salanon termina adelante con ventaja sobre Loeb
David Salanon tomó la ventaja en el Rally Var, dejando a Sébastien Loeb en el ES9 del evento el sábado por la tarde. El piloto del Ford Fiesta WRC ha encontrado el ritmo adecuado este sábado para concluir antes de la final del Campeonato de Rally de Francia 2017. "Lo pasamos realmente bien. Estamos haciendo una gran segunda ronda. Nunca conduje tan duro con el Fiesta. " dijo el ganador.


Campeonato Portugues 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato de Bélgica 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Alemán 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Britanico 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Polaco 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Africano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato NACAM 2017
Ricardo Triviño se lleva el NACAM
El pìloto mexicano Ricardo Triviño ha conseguido llevarse el NACAM, Campeonato Regional de Rallies FIA para la zona NACAM (Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Norte de Sudamérica), por séptima vez en su carrera deportiva. El Rallye Colima fue la última edición del campeonato ya allí Triviño, con un Citroën C3 R5, logró ser el más rápido por delante de Ricardo Cordero y Emilio Velázquez, con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX.


Campeonato Peruano 2017
Gran Premio "Caminos del Inca"- 5ta. etapa y final
Raúl Orlandini y Jhon Navarro se consagran campeones absolutos
El reconocido piloto y su navegante Jhon Navarro se consagraron campeones absolutos del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017. Tras superar la última etapa entre Huancayo y Lima, la dupla conquistó el título de la competencia con 17h2m11s y se llevan la gloria a bordo de su Mitsubishi EVO IX y junto a todo el equipo Orlandini Racing, superando a Ronmel Palomino (2do con 17h13m24s) y José Luis Tommasini (3ro con 17h17m1s) en la tabla general. “Sentimos una gran alegría por obtener este título, luchamos para conseguir la victoria y lo logramos. Ha sido una carrera muy difícil, donde hemos pasado de todo, pero siempre supimos reponernos y continuar. Agradezco a mi familia por su apoyo incondicional, a Jhon (Navarro) por su labor, a mis mecánicos, a la prensa y a todos nuestros fanáticos,

Nicolás Fuchs gana la 4ta etapa y se mantiene entre los líderes
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs culminó el jueves la cuarta etapa Cusco – Ayacucho de Caminos del Inca 2017 en el 5to puesto (5h23m32s), resultado con el que sostiene el 5to puesto de la clasificación general de la carrera (13h14m26s) y sigue en la pelea por el título de la presente temporada. Junto a su navegante argentino Fernando Mussano y a bordo de su Mitsubishi EVO IX, el Fuchs Rally Team tuvo ayer el día de reparaciones en Ayacucho donde se alistan para largar hoy la quinta etapa que irá a Huancayo. “El jueves tuvimos una etapa difícil, veníamos bien hasta el penúltimo especial, pero lamentablemente tuvimos unos problemas que nos complicaron. Sin embargo, pudimos continuar y estamos en la pelea cuando todavía queda mucho por correr hasta el final".

Rally Caminos del Inca 2017- etapa 3- final
Nicolás Fuchs se llevó el triunfo de la 3ra etapa. Tommasini mantiene liderazgo
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs realizó nuevamente una gran carrera en Caminos del Inca 2017 y se llevó el triunfo de la tercera etapa Puno – Cusco de la carrera más importante del Perú. Junto a su navegante argentino Fernando Mussano y a bordo de su Mitsubishi EVO IX, el piloto registró el mejor tiempo del día con 2h38m41s, superando a José Luis Tommasini (2do con 2h39m22s) y Raúl Orlandini (3ro con 2h40m12s). Segundo triunfo consecutivo para el Fuchs Rally Team en esta edición donde ahora se ubica en el 5to puesto de la clasificación general (7h50m54s). José Luis Tommasini, piloto de Petroperú, tuvo una destacada participación en esta tercera etapa Puno – Cusco logrando mantener su liderazgo en la tabla general.

Gran Premio "Caminos del Inca 2017 - final
Triunfo de Nicolás Fuchs en la segunda etapa. Tomasini lidera la Gral.
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs realizó una gran jornada este lunes donde se llevó la victoria de la segunda etapa Arequipa – Puno de Caminos del Inca 2017 tras recorrer los 189 kilómetros cronometrados sobre tierra. A bordo de su Mitsubishi EVO IX y junto a su navegante argentino Fernando Mussano, Nicolás registró el mejor tiempo con 1h50m19s, superando a José Luis Tommasini (2do con 1h50m40s) y Raúl Orlandini (3ro con 1h53m21s), haciéndose de su primera victoria de etapa en esta edición. “Ha sido un buen día para nosotros, estamos conformes con el trabajo que hemos hecho hoy ya que pudimos ir a fondo y ganar la etapa. El tramo de tierra entre Arequipa y Puno ha sido muy difícil donde había que ir muy concentrado, pero pudimos llegar sin problemas hasta el final. Destaco Fuchs. José Luis Tommasini, piloto de Petroperú, tuvo una destacada participación en esta segunda etapa Arequipa – Puno logrando posicionarse en la primera casilla de la tabla general.

Gran Premio Caminos del Inca 2017- Primera etapa- final
Triunfo para Raúl Orlandini en la primera etapa. Los ganadores por clases
El reconocido piloto nacional Raúl Orlandini ha sido el gran vencedor de la primera etapa Nazca – Arequipa de la edición 2017 de Caminos del Inca y es el actual líder de la categoría tracción integral y la clasificación general. Luego de 475 kilómetros cronometrados y cuatro especiales, el ‘Mono’ se llevó la victoria con 2h49m12s, superando a José Luis Tommasini (2do con 2h53m47s) y Ronmel Palomino (3ro con 2h56m55s) en la tabla general. Junto a su navegante Jhon Navarro, mañana tendrá el día de reparaciones en Arequipa donde dejará a punto su Mitsubishi EVO IX para seguir en carrera.

Gran Premio "Caminos del Inca" 2017- la previa
El Gran Premio a la vista. El Recorrido, 71 inscriptos
El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017 cuya presentación se realizó en las instalaciones del Automóvil Club Peruano (ACP) junto a diversas figuras como Luis Alayza, presidente del ACP, Raúl Orlandini, piloto ganador de Caminos 2016, Luis Sampaio, gerente general de Total Perú, entre otros. Caminos del Inca es la competencia automovilística más importante del país. El evento se lleva a cabo durante una semana cada año desde 1966. Cabe diferenciar que no se trata por completo de un rally, sino de una carrera de ciudad a ciudad sin detenerse. El Organizador del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca 2017, el Automóvil Club Peruano, cerró oficialmente las inscripciones para esta tradicional competencia que se inicia el día 28 de octubre. Esta es la lista oficial que llega a un total de 71 tripulaciones, pilotos y copilotos de diferentes partes del Perú


Campeonato Brasileiro 2017
Rally da Graciosa-final
Michel Mueller/Luís Felipe Eckel vencen en el cierre de la temporada
En este fin de semana de 17, 18 y 19 de noviembre fue realizado en los municípios paranaenses de Morretes, Antonina e Quatro Barras el 31º Rally da Graciosa, 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro 2017, en la cual se han definido los vencedores y campeones de cada categoría en el referido certamen. En este año de regreso de esta tradicional carrera, cuya última edición habia sido disputada en 2010, los competidores han afrontado un gran reto a lo largo de los 17 tramos cronometrados, disputados integralmente sobre asfalto a lo largo de los tres dias de competencias, que han incluído dificultades como lluvia y niebla cerrada durante las especiales nocturnas, resultando en el abandono de muchos participantes ya en el primer día de competencias. Los vencedores del 31º Rally da Graciosa en la clasificación general fueron Michel Mueller/Luís Felipe Eckel a los mandos de un Peugeot 207 de la categoría RC5,

31º Rally da Graciosa, 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro
Se viene la ultima fecha del Campeonato Brasileño de Rally
A partir de este viernes será disputado en los municípios de Morretes, Antonina y Quatro Barras, en el estado de Paraná, el 31º Rally da Graciosa, 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro de Rally 2017. Aunque la 30ª y última edición de este tradicional rally haya sido realizada en 2010, válida en la época por los campeonatos IRC-Intercontinental Rally Challenge, Sudamericano y Brasileiro, vencida por el británico Kris Meeke con Peugeot 207 S2000, posteriormente una versión nacional más reducida de la carrera, denominada Rally de Morretes, fue realizada hasta el año pasado, cuando fue vencida por Maurício Neves, campeón brasileño de 2015 y constructor de los Peugeot 207 XRC de tracción integral y motor V6 (foto) que disputan la categoría mayor del Campeonato Brasileiro.

El regreso del Rally da Graciosa
Después de siete años desde su última edición, el tradicional Rally da Graciosa vuelve al calendário nacional de Brasil, en esta oportunidad como fecha final del Campeonato Brasileiro 2017, a ser disputado en los días 17, 18 y 19 de noviembre en los municípios de Morretes, Antonina y Quatro Barras, en el estado de Paraná. Realizado por primera vez en 1981 incluyendo los sinuosos tramos de la famosa Sierra de la Graciosa, el rally fue ganando importancia año tras año, habiendo sido válido a lo largo de su história por los Campeonatos Paranaense, Brasileiro y sobre todo por el Sudamericano hasta 2001, año en que a propósito ha sido vencido por la dupla argentina Federico y Javier Villagra, mientras a partir de 2002 la fecha brasileña del Codasur pasó a ser disputada en Erechim.


Campeonato Boliviano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Otros paises
Mayr-Melnhof lidera el Jänner Rallye en la jornada sabatina
La primera etapa del Jänner Rallye ha concluido con Niki Mayr-Melnhof como líder a bordo de su Fiesta R5, el austriaco ha dominado en los 10 tramos disputados y ha conseguido aventajar en un minuto y 58 segundos a Simon Wagner, piloto habitual del ERC Under 27, quién para la ocasión ha elegido una montura un tanto peculiar, un Mazda 323 GT-R, vehículo muy complicado de llevar sobre el asfalto nevado de esta prueba. El podio provisional lo cierra Johannes Keferböck con el Fiesta R5 a 2 minutos y 47 segundos. Entre los 2 Ruedas Motrices (tracción delantera) domina Franz Paireder con su 206 RC aventajando a Christoph Zellhofer y su Swift S1600 en tan solo cuatro segundos y a Andrea Polato y su Nissan Micra en un minuto y cinco segundos.

Rovanperä se impone a Solberg en el duelo del futuro
Kalle gana el Memorial Attilio Bettega celebrado en Bolonia por delante de Oscar, hijo del Campeón del Mundo de Rallyes, Petter Solberg. Nueva demostración de velocidad y talento de Kalle Rovanperä. El jovencísimo piloto finlandés ha sido el gran protagonista del Bologna Motor Show. Al volante de un Ford Fiesta RS WRC de 2016, el hijo de Harri ha salido ganador tanto del Trofeo Pucci Grossicomo del Memorial Attilio Bettega. Con tan sólo 17 años, Rovanperä está llamado a ser uno de los grandes dominadores de los rallyes en la próxima década. Tras su debut esta temporada en el WRC 2 – logrando el triunfo de su clase en el Rallye de Australia -, este fin de semana ha sido el más rápido en el trazado italiano.

Rally Du Var- dia 1 (parcial)
Loeb toma el liderato del Rallye Du Var
La primera sección del Rallye Du Var ha cambiado drásticamente la clasificación general de la prueba, la salida de pista del líder, Mathieu Arzeno, en el primer tramo del día unido al aumento de ritmo por parte de Loeb han hecho que este sea el nuevo líder de la prueba aventajando en 3,4 segundos a David Salanon, que ha remontado desde el cuarto hasta el segundo puesto esta mañana, y en 16,4 segundos a Sylvain Michel, que aguanta en puestos de podio gracias a su constancia.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]