Información Tuerca
jueves 6 de agosto de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO BRASILEÑO 2020
Las expectativas para el regreso del Campeonato Brasileiro de Rally
Habiéndose convertido en el segundo país más afectado por los casos de coronavirus, solo por detrás de los Estados Unidos, la situación sanitaria en Brasil, donde también se desconoce si la pandemia ya ha alcanzado su punto máximo, aún no ha permitido que la CBA (Confederación Brasileña de Automovilismo) establezca un calendario tentativo junto a la CNR (Comisión Nacional de Rally) para la realización de las fechas restantes del campeonato nacional brasileño. Sin embargo, meses después de la realización de la fecha apertura, celebrada en Pomerode, estado de Santa Catarina, entre el 13 y el 14 de marzo y ganada por la dupla Ulysses Bertholdo y Marcelo Dalmut con Mitsubishi Lancer Evo X (foto), durante una entrevista este mes en el programa "RallyBR em casa " transmitido en vivo por Internet, el multicampeón nacional Bertholdo dijo que está muy optimista sobre la realización de todas las fechas restantes en la temporada 2020.


CAMPEONATO EUROPEO- FIA ERC 2020
Rally de Liepaja 2020. la previa
Rally Liepāja en medio de la pandemia de Covid-19: número limitado de espectadores, sin reuniones masivas
Siguiendo las instrucciones del Gabinete de Ministros de Letonia, así como las regulaciones sobre la organización de eventos competitivos al aire libre, este año el número de espectadores permitido para el Rally Liepāja será limitado. Para evitar la formación de multitudes y garantizar el distanciamiento social, se realizarán algunos otros cambios, como la cancelación de la ceremonia de apertura y el cierre del parque de servicio a los espectadores. Para limitar la propagación de Covid-19 y ayudar a mantener el distanciamiento social, ha habido algunos cambios en el programa Rally Liepāja : no habrá ceremonia de apertura y sesión de autógrafos, que generalmente reúne a grandes multitudes. Aunque fueron planeados inicialmente, no habrá etapas especiales en las ciudades de rally de Liepāja y Talsi. Tampoco habrá una ceremonia de premiación pública, con los ganadores otorgados individualmente, a fin de disminuir la posibilidad de reunirse entre los competidores también. Los cambios afectarán un área más del Rally Liepāja : el parque de servicio, que estará abierto solo para personal acreditado y no para espectadores.

Salud: Covid-19
La odisea que vivirán los equipos para correr el Rallye Liepaja
Los organizadores presentan un contundente y exhaustivo dispositivo anti Covid-19 que obligará a todos los participantes e integrantes de los equipos a superarlos si quieren disfrutar de la prueba letona, próxima cita del ERC. El mundo de las carreras en la era de la Covid-19. No, no es el título de un culebrón de telenovela de verano, aunque bien podría serlo. Después de que el Campeonato de Europa de Rallyes echase a rodar el pasado fin de semana en Roma, el certamen continental se prepara para su próxima cita, el Rallye Liepaja. Los rápidos tramos letones acogerán los días 15 y 16 de agosto el segundo asalto del ERC y lo harán con un espectacular dispositivo anti Covid-19 ideado por los organizadores de la prueba y el gobierno del país. Publicado en su página web, el Rallye Liepaja ya ha informado que todas aquellas personas que tengan que viajar para competir o trabajar en la prueba, deberán superar en todo momento los test programados para poder llevar a cabo su actividad.

Rally Di Roma- Capitale: Dia 2 (Domingo)- final
Lukyanuk gana el Rally di Roma Capitale
Alexey Lukyanuk ha ganado la 8° edición del Rally di Roma Capitale para abrir con estilo su desafío por el título del Campeonato Europeo de Rally FIA 2020. Con el nuevo navegante Dmitry Eremeev, Alexey Lukyanuk venció al local, último vencedor de la prueba, -2019-, Giandomenico Basso y al joven piloto noruego Oliver Solberg, sellaron una contundente victoria en Italia. "Fue un ‘rally’ muy limpio y a un buen ritmo, fue un fin de semana donde salió como lo habíamos calculado. En términos general, todo anduvo muy bien, estoy muy feliz", analizaba Lukyanuk. Alexey Lukyanuk venció al local, último vencedor de la prueba, -2019-, Giandomenico Basso y al joven piloto noruego Oliver Solberg, (Ganador del ERC-Junior) sellaron una contundente victoria en Italia.

Rallye di Roma Capitale - Dia 2 (Domingo)- RallyStar: Final
Dani Sordo y Carlos del Barrio ganan el Rally Stars en Roma
Dani Sordo y Carlos del Barrio han sido los ganadores en el apartado Rally Stars del Rallye di Roma Capitale, triunfando con Hyundai Motorsport sobre sus compañeros de marca (que no oficiales) Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais. Los españoles han conseguido catorce scratch de quince posibles a lo largo del fin de semana en el asfalto italiano, su retorno a la actividad tras la pandemia del coronavirus.Al final de la prueba Sordo – que afrontaba este fin de semana a modo de test – lograba una ventaja superior al medio minuto con respecto a Loubet, quien tenía la misión de comparar su ritmo con el del español. El local ‘Pedro’ llevaba el Fiesta WRC hasta la tercera posición a más de 11 minutos de déficit.

Rally di Roma Capitale –parcial (Día Sábado-1er rulo)
el as del ERC Lukyanuk lidera en Roma
Alexey Lukyanuk ha tenido un comienzo rápido en la temporada 2020 del Campeonato de Europa de Rally FIA con un hat-trick de victorias en el Rally di Roma Capitale. Conduciendo un Citroën C3 R5 equipado con Pirelli para el Saintéloc Junior Team junto con el nuevo copiloto Dmitry Eremeev, Lukyanuk tiene una ventaja de 9.8s sobre el ganador del año pasado, Giandomenico Basso, que se dirige al reagrupamiento en Fiuggi. El campeón rumano Simone Tempestini es un buen tercero con Fabian Kreim un cuarto fuerte en su regreso a la acción ERC al volante de un Volkswagen Polo GTI R5. Oliver Solberg es quinto, a pesar de perder sus anteojos, con Craig Breen sexto en su equipo MRF Hyundai i20 R5 ingresado en neumáticos. Giacomo Scattolon, Norbert Herczig, el campeón junior del Rallye Team Spain ERC3 Efrén Llarena y Grégoire Munster completan el top 10.

Rally Di Roma- Capitale: Shakedown
Giandoménico Basso encabeza la clasificación. Loubet entre los invitados WRC
Giandomenico Basso se ha convertido en el piloto a vencer en el Rally di Roma Capitale después de que fue más rápido en la etapa de clasificación para la primera ronda de la temporada 2020 del Campeonato de Europa de Rally FIA. Conduciendo un Volkswagen Polo GTI R5 en competencia por primera vez, el doble campeón del ERC tardó 2m11.350s para completar la prueba de 4.02 kilómetros en Fumone esta mañana. Alexey Lukyanuk, el ganador del título ERC 2018, fue el segundo más rápido, 0.385s más lento que su rival italiano en un Saintéloc Junior Team Citroën C3 R5. "Fue increíble comenzar de nuevo", dijo el ruso. “El escenario es complicado con muchas piedras sueltas. Pero tuve una carrera limpia, no locuras ". Andrea Crugnola, ex piloto de ERC3 Junior, quien fue el más rápido en 13 de 15 etapas en Roma el año pasado, fue el tercero más rápido en un FPF Sport C3 R5 con el novato del Rally di Roma Capitale Oliver Solberg (Volkswagen Polo GTI R5) cuarto y el más rápido de los ERC1 Junior contendientes a pesar de un exceso en la primera curva. Emil Lindholm fue quinto para Team MRF Tires con Fabian Kreim al lado.

Rally di Roma- Capitale- la previa
Todo listo para comenzar:Tres días intensos en el Rally de Roma
El Campeonato Italiano de Rally abre y marca el inicio de la serie europea, la carrera organizada por Motorsport Italia. Comience desde Castel Sant'Angelo el viernes y luego el sábado 25 y el domingo 26 de julio 15 etapas especiales en Ciociaria en 813.57 km de ruta total. Listo para comenzar el Rally Roma Capitale, que del 24 al 26 de julio será la primera ronda del Campeonato Italiano de Rally 2020 y abrirá la serie europea, además de la Zone Rally Cup con la carrera en la carrera que es el Rally Pico. En las 132 tripulaciones, incluidos 3 World Rally Cars, 87 se inscribieron en el CIR y el Campeonato de Europa y 42 en el Pico Rally. El evento organizado por Motorsport Italia también es válido para el Campeonato Italiano de Rally de Asfalto, el Campeonato Italiano de Rally Junior, el Campeonato Italiano de Rally de 2 ruedas, el Campeonato Italiano R1 y el Campeonato Italiano de Fabricantes. La competencia se extiende sobre 813.57 KM en total, de los cuales 197.80 son los km a lo largo de los cuales se dividen las 15 etapas especiales, todas en Ciociaria, en la provincia de Frosinone. En Fiuggi será la sede y cerca de los famosos balnearios se ubicará el parque de asistencia.

Rally de Roma- Capitale_ la previa
Tres equipos en línea de salida de la Abarth Rally Cup 2020
Tres equipos estarán en la línea de salida de la Abarth Rally Cup 2020, un campeonato monomarca reservado al Abarth 124 rally, que consta de 5 prestigiosas carreras en el Campeonato de Europa de Rally. La inauguración de la temporada tendrá lugar con el Rally di Roma Capitale, programado del 24 al 26 de julio, con tres equipos a bordo de un Abarth 124 rally, dos italianos y uno polaco. El equipo con más experiencia es el polaco, formado por Dariusz Polo?ski y ?ukasz Sitek, en un coche Team Rallytechnology. En el Rally di Roma del año pasado, obtuvieron su primer éxito de la temporada con un primer puesto tanto en el Campeonato de Europa ERC2 como en la Abarth Rally Cup, y finalizaron la edición 2019 del campeonato monomarca en segundo lugar, compitiendo hasta la última carrera por el título contra el italiano Andrea Nucita. Debuta en esta serie el italiano Roberto Gobbin, con el equipo Winners Rally, que ganó la clase R-GT en el Rally Coppa Italia el año pasado, y el joven Andrea Mabellini, del Team Napoca Rally, cuya primera carrera fue el Trofeo Abarth en pista. Ahora está listo para su debut en el campeonato internacional de rally después de competir en una docena de carreras italianas en un coche clase R5. Obtuvo un excelente segundo lugar en la general del Rally di Monza 2017, a bordo del Abarth 124 rally.

Rally di Roma- Capitale- la previa
Gran desfile de estrellas: 87 inscriptos, 56 por el FIA-ERC
La lista de participantes fue revelada durante una conferencia de prensa en línea organizada por el organizador y promotor del Rally di Roma Capitale Motorsport Italia hoy (miércoles). La lista de equipos registrados demuestra el atractivo del ERC y el compromiso de los equipos y pilotos competidores durante el período sin precedentes causado por la pandemia de COVID-19. 42 coches de clase R5, 32 coches de clase Rally4, todos los mejores campeones de Europa e Italia. Así es como se presenta la lista de participantes del Rally de Roma Capitale, publicada hoy en el sitio web www.rallydiromacapitale.it cuando quedan pocos días para el comienzo del evento programado para el próximo 24 al 26 de julio. "No puedo ocultar el entusiasmo y la gratitud hacia las muchas tripulaciones que han decidido responder al llamado del Rally de la Capital de Roma", comentó Max Rendina, creador del evento. - Incluso en un período como este, ciertamente anómalo, que nos obligará a correr la carrera sin el público, estoy seguro de que será un gran espectáculo ".

Rally di Roma- Capitale- la previa
Hoy se presentó un Rally de la Capital de Roma en conferencia de prensa.
La conferencia de prensa para presentar la edición 2020 del Rally de la Capital de Roma se realizó esta mañana en la transmisión en vivo en la página oficial de Facebook facebook.com/rallydiromacapitale, para cumplir con las directivas actuales de Covid-19. El creador del evento fue Max Rendina, el gerente del equipo de Motorsport Italia, Bruno De Pianto, el director de la Dirección de Deportes de Motor de ACI Marco Ferrari y el Gerente General de ACI Sport S.p.a. Marco Rogano También asistieron el Presidente del Automóvil Club de Italia Angelo Sticchi Damiani, el Presidente de la FIA Jean Todt, el Presidente de CONI Giovanni Malagò, el Presidente del Automóvil Club Roma Giuseppina Fusco y el Coordinador del Campeonato Europeo de Rally de la FIA Jean-Baptiste Ley. . Durante la conferencia, se detallaron detalladamente el programa y la carrera del Rally Roma Capitale y del evento Rally Stars Roma Capitale dedicado a los autos WRC +, que comenzarán primero y seguirán la misma ruta.

Rally di Roma Capitale.
Extienden plazo para inscribirse al Rally di Roma Capitale. Itinerario y mapa
El período de inscripción para el Rally di Roma Capitale se ha extendido hasta mañana (12 de julio) en respuesta a los problemas de viaje que enfrentan algunas tripulaciones que intentan finalizar su viaje al evento. Las inscripciones para el primer partido del Campeonato Europeo de Rally de la FIA debían cerrarse el 8 de julio. Pero con las restricciones que impiden que los residentes de ciertos países lleguen a Italia debido a la pandemia de COVID-19, se ha llegado a un acuerdo para extender el plazo de inscripción, lo que les da a las tripulaciones que enfrentan dificultades más tiempo para completar sus planes de viaje. Los organizadores del Rally di Roma Capitale han informado que se han asegurado "docenas de entradas importantes y una gran cantidad de autos R5" para el evento, que se llevará a cabo del 24 al 26 de julio.

Rally di Roma- Capitale- previa
Todos los caminos llevan a Roma: Más de 30 equipos inscritos. Itinerario
Los preparativos para el Rally di Roma Capitale están en “pleno apogeo” con los organizadores Motorsport Italia revelando que más de 30 equipos se han inscrito en la primera cita del Campeonato Europeo de Rally FIA del 24 al 26 de julio. Algunos de los jóvenes talentos más importantes de Europa competirán en el evento de asfalto, que también es una ronda del campeonato italiano (CIR). Los responsables de Motorsport Italia afirman que “el inicio desde Castel Sant’Angelo, en el centro de Roma, será uno de los momentos más esperados, porque representará no solo el inicio del evento, sino también el reinicio de todos en el sector de la competición”. La progresión de este emocionante evento de asfalto, organizado y promovido por Max Rendina, ha sido notable. Habiendo corrido por primera vez en 2013, el Rally di Roma Capitale hizo su debut en el ERC en 2017 cuando Italia regresó al campeonato europeo por primera vez desde 2013 cuando el Rallye Sanremo estaba en el calendario. Resultó ser un gran éxito con un desfile en automóvil por el centro de Roma, un espectacular escenario para espectadores alrededor del Palazzio della Civiltà del Lavoro en el distrito EUR, seguido de dos días de mitin lleno de acción en escenarios al este y sureste de la capital.

No habrá edición número 50º del Rallye Barum en 2020
El milagro del Rallye Barum, pendiente no solo de las medidas tras la pandemia del coronavirus sino también de las consecuencias económicas que lo habían dejado en situación de jaque, no se ha podido llevar a cabo y se ha convertido en jaque mate. No habrá prueba checa del Campeonato Europeo de Rallyes en 2020, posponiéndose hasta 2021 tal como se ha revelado en la rueda de prensa oficial durante la mañana del miércoles 1 de julio. Días atrás los organizadores de la prueba, que iba a cumplir su edición número 50, difundían un escrito en el cual admitían serios problemas económicos debido a los efectos colaterales de la pandemia, relacionados también con los apoyos de patrocinadores. Necesitaban unos 140.000 euros de parte de sus fans, habiendo recaudado casi un tercio de esta cantidad en las horas siguientes al anuncio. El ERC pierde de este modo el que iba a ser su tercera prueba del año y segundo rallye de asfalto de la temporada tras el Rallye di Roma Capitale (24-26 de julio) y el Rallye de Liepaja (14-16 de agosto). El Barum estaba previsto para los días 28-30 de agosto, reduciéndose así el calendario a seis pruebas después de que también se cayera del calendario el Rallye de Polonia.

Rally di Roma-Capitale : la previa
El ERC Rally di Roma Capitale será sin el superspecial de Ostia
ERC Rally di Roma Capitale se está preparando para proporcionar más recuerdos de alta velocidad solo esta vez sin el Ostia superspecial. Para 2020, el organizador del Rally di Roma Capitale Motorsport Italia había planeado visitar Ostia no una, sino dos veces con dos carreras del superspecial de 1.20 kilómetros el viernes 24 de julio y nuevamente el domingo 26 de julio. Sin embargo, los desarrollos recientes relacionados con la pandemia de COVID-19 y específicamente las reuniones masivas, desafortunadamente, han obligado a Motorsport Italia a ajustar sus planes para 2020 al eliminar a Ostia del itinerario, que aún se mantendrá por encima de los 200 kilómetros. Además de prepararse para organizar la ronda inaugural del Campeonato Europeo de Rally 2020 de la FIA del 24 al 26 de julio, el Rally di Roma Capitale está programado para formar el primer evento de la temporada del Campeonato Italiano de Rally 2020 (CIR). Se espera una fuerte entrada repleta de algunos de los talentos jóvenes más brillantes de Europa.

El Rallye Islas Canarias se adelanta al 26-28 de noviembre
El Rallye Islas Canarias ha comunicado de manera oficial que adelanta su fecha alternativa en una semana, pasando de los días 3-5 de diciembre a los 26-28 de noviembre. A priori la prueba continuará siendo puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes como para el Campeonato Europeo de Rallyes, cerrando el calendario europeo. La prueba con sede en Las Palmas de Gran Canarias tenía en principio su fecha preparada en la primera quincena de mayo como cada año, pero los efectos de la pandemia del coronavirus han llevado a que se posponga de manera similar a como ha ocurrido con otros rallyes del ERC y del CERA. A los pocos días de comunicarse su aplazamiento recuperó sitio en el calendario situándose al final de año.

Dani Sordo correrá el Rallye di Roma Capitale
Dani Sordo – y en principio también Carlos del Barrio – volverán a la actividad el próximo mes de julio con el Rallye di Roma Capitale, prueba que abrirá el calendario 2020 del Campeonato Europeo de Rallyes. La dupla española retorna tras todos estos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, sentándose a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC por primera vez desde el Rallye de México. Sordo ha sido confirmado por el equipo así como Pierre-Louis Loubet, quien tendrá su ansiado debut tras cancelarse varias pruebas del WRC en las que estaba prevista su presencia con una unidad del i20 Coupé WRC gestionada por 2C Competition. Hyundai Motorsport ha desvelado un plan intensivo de competición donde se engloba tanto a sus pilotos del WRC como a los de su programa de jóvenes pilotos.

El Rallye de Roma sigue adelante con sus preparativos
La ronda inaugural del ERC en la capital italiania lanza una app para controlar a los fans y participantes en la lucha contra el COVID-19. El organizador del ‘Rally di Roma Capitale’ ha anunciado la creación de una plataforma web destinada a garantizar la seguridad de todos los asistentes después de la eliminación de las restricciones de confinamiento decretadas por la pandemia del coronavirus en Italia. La octava edición del rallye transalpino de asfalto será la ronda inaugural del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC), retrasado al fin de semana del 24 al 26 de julio. Según Max Redina, perteneciente a Motorsport Italia, los aficionados podrán asistir a la prueba, pero enfatizó que la organización implementará numerosas pautas gubernamentales decretadas para los eventos deportivos con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en aquel país.

El Rallye de Liepaja se pospone a agosto y el Rallye de Polonia queda cancelado
El Rally Liepāja se ha reprogramado para mediados de agosto, mientras que la 77ª edición del Rally Polonia se ha retrasado hasta 2021, cuando el evento celebra su centenario. Usando etapas de alta velocidad alrededor de las ciudades de Liepāja y Talsi, el Rally Liepāja se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto ** como la segunda ronda de la temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rally FIA. Aunque se hicieron grandes esfuerzos para reprogramar el Rallye de Polonia después de que su fecha original del 26 al 28 de junio ya no fuera posible debido a la actual pandemia de coronavirus, no fue posible asegurar un espacio viable en el calendario. Si bien el evento no se llevará a cabo en 2020, las discusiones ya están en marcha entre el organizador PZM (Federación Polaca de Automóviles y Motocicletas) y el promotor de ERC Eurosport Events para finalizar una fecha en el calendario provisional para 2021, que marca el año centenario del rally.


CAPEONATO OTROS PAISES 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO FIA- MERC 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO PARAGUAYO PETROBRAS 2020
El Proto dobla bien. salta bien e ilusiona
El primer auto Proto de rally preparado netamente en Paraguay ya recorrió sus primeros kilómetros y dejó muy buenas sensaciones a su propietario, el piloto y uno de los propulsores del proyecto de esta nueva categoría, Fabrizio Chiriani, quien días atrás pudo hacer rodar su Kia Rio Proto, dentro de una propiedad privada. Tras la aprobación por parte del Touring y Automóvil Club Paraguayo de la categoría Proto para nuestro país, arrancó el desarrollo de este proyecto que prácticamente ya tiene cuatro autos listos para comenzar a competir. Se trata de dos Kia Rio Proto, uno de Fabri Chiriani y el otro de Carlos Cortázar, además de dos Ford Fiesta Proto, de los hermanos Mauri y Sebastián González. También están otros más en preparación, que muy pronto estarían en fase de terminación, para seguir creciendo en esta categoría que tiene como base a la mecánica del Mitsubishi Lancer EVO X, montada sobre una carrocería más moderna y con un diseño un tanto similar a los autos de configuración R5.

Protocolo del Touring y Automóvil Club Paraguayo para la vuelta del Deporte Motor
En vista a la situación actual dentro del territorio nacional con la Pandemia de COVID-19, el Touring y Automóvil Club Paraguayo elaboró un protocolo con base en las recomendaciones sanitarias vigentes, así como las emitidas por la Federación Internacional del Automóvil, para la vuelta de las actividades ligadas al deporte motor en país una vez dadas las condiciones para el mismo. El mismo se compone de una serie de principios fundamentales, así como el plan estratégico de reinicio dividido en fases, todas sujetas a un estricto control del cumplimiento de los protocolos sanitarios para su efectivo avance. El presente protocolo fue presentado vía nota a la Ministra de Deportes.


CAMPEONATO URUGUAYO 2020
El Rally acelera rumbo a las Sierras Minuanas
A medida que se va a acercando la fecha del inicio del Campeonato Nacional de Rally “Minas Capital del Rally”, la que se disputará del 14 al 16 de agosto, van surgiendo nuevas e importantes novedades con respecto a los binomios que tomarán parte de esta competencia de apertura de la temporada 2020 organizada por el Club Uruguayo de Rally, temporada que este año contará con cuatro fechas. Entre las novedades que han surgido en los últimos días está la confirmación de la llegada a Uruguay del Peugeot 208 Maxi Rally de Rodrigo “Coco” Zeballos. El auto ya se encuentra en la sede del Zeballos Rally Team, listo para recibir los correspondientes trabajos para poder estar en la fecha inaugural del certamen, cumpliéndose de esa manera con el deseo del popular “Coco”, quien había comentado que quería completar la temporada acá en Uruguay. Otra de las novedades se refiere a que este próximo domingo los participantes de la primera fecha del año podrán realizar los reconocimientos de los caminos por los que va a transitar la competencia.

El Rally Nacional trabaja con la mira puesta en Minas
Tras varias semanas de trabajo e intercambio con los médicos del club, la institución elaboró un Protocolo Sanitario para Competencias de Rally. El mismo fue presentado a comienzos de esta semana a la Secretaría Nacional del Deporte a través del Automóvil Club del Uruguay. Con la mira puesta en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, a celebrarse en Minas entre el 14 y el 16 de Agosto, los equipos van ultimando detalles para llegar a este aguardado primer Rally del 2020 en las mejores condiciones. El CUR presentó esta semana el Protocolo Sanitario y se aguarda su aprobación por parte de las autoridades (Comisión Deportiva del ACU y la Secretaría Nacional del Deporte) para ratificar el inicio del Campeonato Nacional de Rally, para los días 14, 15 y 16 de Agosto, con sede en Minas. La expectativa es que dicho Protocolo Sanitario para Competencias de Rally quede aprobado en los primeros días del mes en curso y con ello, ratificar el inicio del Campeonato Nacional de Rally para los días 14, 15 y 16 de agosto con sede en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

Acuerdo entre el CUR y la Intendencia de Lavalleja; las 4 primeras fechas tendrían sede en Minas
El Club Uruguayo de Rally y la Intendencia de Lavalleja firmaron el acuerdo por el cual el Campeonato Nacional de la especialidad, en todas sus categorías, disputará cuatro fechas consecutivas con sede en Minas. La primera, que marcará el regreso a la actividad deportiva del CUR será entre el 14 y 16 de Agosto. Mientras tanto, el Club aguarda la aprobación del Protocolo Sanitario que fuera presentado oportunamente a las autoridades deportivas y sanitarias de nuestro país (actualmente se encuentra en el MSP). .


CAMPEONATO PORTUGUES 2020
Rali Vinho da Madeira: la previa
El Rali Vinho da Madeira con más de 60 inscriptos
Más de 60 competidores han expresado su voluntad de estar presentes en la próxima edición del Rali Vinho da Madeira, prueba de que estarán en la carretera entre los próximos 6 y 8 de agosto. "El grupo de pilotos registrados incluye muchos grandes nombres de la escena regional, nacional e internacional del deporte", anuncia la organización. El campeón de las últimas tres ediciones (2019, 2018 y 2017) Alexandre Camacho y Pedro Calado volverán al número 1 en la edición de este año de la competencia, que saldrá a la carretera entre el 6 y el 8 de agosto. Un total de 37 equipos están en la lista de entrada de ERT y los 23 restantes están en la lista de CMR. El primer piloto en comenzar será el campeón regional en título y ganador de las últimas tres ediciones del evento, Alexandre Camacho en un Citroën C3 R5. Otros campeones actuales con presencia confirmada serán España, José María López en otro Citroën C3 R5, Portugal, Armindo Araújo y Azores, Luis Miguel Rego, ambos en Skoda Fabia R5 Evo. En la lista destacan otros pilotos que ya ganaron el clásico Madeiran, Bruno Magalhães en Hyundai i20 R5, José Pedro Fontes en Citroën C3 R5, Vítor Sá con un Citroën DS3 R3T y Adruzilo Lopes en Peugeot 208 R2.

Reajustado el calendario portugués tras la caída del Rali Terras D'Aboboreira
La caida del Rali Terras D'Aboboreira deja el calendario nacional portugués de rallyes con únicamente seis eventos por delante, cinco ellos de asfalto y uno de tierra. Castelo Branco, Madeira, Alto Tâmega, Azores, Vidreiro y Algarve conforman el calendario portugués sumado al ya disputado Rally Serras de Fafe entre los días 27 y 29 de febrero.

Miguel Nunes vence en el Rali da Calheta
Miguel Nunes lideró la 16ª edición del Rally Calheta, la carrera inaugural del Campeonato Coral Rally Madeira 2020. El piloto Skoda Fabia R5 Evo ganó los primeros tres eventos especiales y, aunque fue el mejor en otra clasificación , a partir de entonces, estaba manejando su ventaja frente al fuerte ataque de Pedro Paixão, un piloto que, al volante de un Skoda Fabia R5 de la generación anterior, también fue el más rápido en cuatro secciones cronometradas. La diferencia final entre los dos pilotos fue de solo 2.5 segundos. En el momento de los festejos el ganador Nunes dijo: “una victoria que nos brinda una enorme satisfacción. Llevamos mucho tiempo esperando la competencia y hemos trabajado duro para que este resultado sea posible. Durante la carrera alternamos nuestro ritmo cuando sea necesario. Pedro Paixão nos proporcionó una gran pelea y me gusta mucho y estoy aún más agradecido por eso ”.

Armindo Araújo vence el Rali de Castelo Branco
Armindo Araújo vence el Rali de Castelo Branco, primero del Nacional en la península tras el covid-19: El pluricampeón nacional y del mundo de producción sumó su segundo triunfo de la temporada con el Škoda Fabia R5. Los rallys han vuelto a la península. Después del exitoso retorno a la competición con la disputa del Rally de Santa Brígida en las Islas Canarias, los ojos se habían puesto en Castelo Branco, segunda cita del Campeonato de Portugal de Ralis y primera en la 'piel de toro' tras la pandemia del coronavirus en el apartado nacional (también se disputó una prueba del regional en Cataluña). De nuevo, la seguridad y las medidas de distanciamiento fueron protagonistas de una prueba que se saldó con un nuevo éxito organizativo. Con gran afluencia de participantes, la cita lusa vivió un intenso duelo por las primeras posiciones del podio, que se saldaron con un nuevo triunfo de Armindo Araújo, en el Škoda Fabia R5 Evo.

El Campeonato portugués actualiza su calendario
Con un patente alivio de la situación sanitaria, la Federación de Portugal lleva varias semanas en contacto con todas las partes implicadas para redefinir un nuevo cuadro de fechas. En este caso, para el certamen nacional, han decidido poner en él seis carreras más, con la cancelación ya oficial del Rallye de Portugal. Pese a esto, el nacional del país colindante no perderá su presencia internacional, gracias al Rallye de Azores. Si todo va según lo previsto, la actividad se reanudará el fin de semana del 3 al 5 de julio, con el Rallye de Castelo Branco. Esta sería la segunda prueba de un año deportivo inaugurado por todo lo alto en Fafe, antes de que la amenaza del coronavirus obligase a tirar del freno de mano.


CAMPEONATO ESPAÑOL 2020
CERA: Rally de Ourense- final
Pepe López y Borja Rozada alcanzan la victoria en un final de infarto
El equipo madrileño se hizo con la victoria después de una apasionante jornada marcada por la igualdad con "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias Pepe López y Borja Rozada se hicieron con el triunfo en la 53 edición del Rally de Ourense después de 123 kilómetros de igualdad y emoción bajo el abrasador calor que cruzó la provincia de lado a lado. El último paso por O Carballiño fue determinante en una atípica edición de la prueba, que dejó a los espectadores al borde del infarto debido a la escasa diferencia entre los dos primeros clasificados, solo 2.7 segundos. Al final, López y Rozada a los mandos del Citroën C3 R5 fueron los mejores y se auparon con su segundo triunfo de un rally en el que finalmente fue segundo Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai I20 R5 Evo tras el pinchazo de "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias en el último tramo. Alberto Monarri y Alberto Chamorro heredaron el tercer escalón del podio en su debut con el Citroën C3 R5.

CERA: Rally de Ourense (parcial)
Pepe y Suárez en una lucha constante
La primera parte del Rallye de Ourense se ha disputado en una mañana cálida y soleada, en la cual solo se han podido disputar completos dos de los cuatro tramos progamados. El primer tramo ha sido neutralizado a causa de una avería en el Citroën C3 de Daniel Alonso, la cual se pensaba que era un incendio desde un primer momento pero que ha finalizado siendo una avería mecánica.Durante la mañana de carrera se han apreciado claramente dos luchas constantes, una por alcanzar la victoria entre Pepe López y ‘Cohete’, en la cual, el segundo muestra una ligera ventaja sobre López dejando únicamente 2,2 segundos de diferencia entre ambos. La segunda lucha es protagonizada por Iván Ares y Alberto Monarri los cuales están luchando por el tercer cajón del podio, de momento con amplia ventaja para el gallego.

CERA 2020: Rally de Ourense-la previa
"Cohete" Suarez dominó el shakedown
El Shakedown dio comienzo a las 10:00h con un día soleado y caluroso, sin presencia de nubes con una temperatura que asciende hasta los 30°C. José Antonio Suarez ha dominado el Shakedown con tiempo de 2:19.712, su jornada no comenzó con buen pie, pues en la primera pasada el piloto tuvo un ligero golpe en el frontal de su Skoda al salirse recto en una curva a derechas. El piloto ha sumado un total de cuatro pasadas, mientras que en la tercera registró su mejor tiempo, marcando la primera posición. Iván Ares completaba la segunda posición, el piloto realizó un total de cinco pasadas por el tramo alcanzando un tiempo a 0.995 milésimas de Suarez. La tercera posición es ocupada por el actual campeón Pepe López al volante de su Citroën C3, quedando a 2,5 segundos de diferencia de ‘Cohete’.

CERA 2020 - Rallye de Ourense
80 inscritos para el Rallye de Ourense
Durante la jornada del viernes 17 de julio se ha publicado la lista oficial de inscritos del Rallye de Ourense que este año abrirá entre los días 24-25 de julio el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Para tal ocasión se darán cita nada menos que 80 inscritos. Los principales protagonistas no podían faltar como los vigentes campeones del CERA y S-CER Pepe López/Borja Rozada con su Citroën C3 R5, el ex campeón del CERA Iván Ares junto con David Vázquez en su nuevo Hyundai i20 R5, José Antonio Suárez/Alberto Iglesias o Alberto Monarri/Alberto Chamorro. Las dos duplas de Suzuki (Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián Pérez) y los hermanos Sergio y Diego Vallejo tampoco se perderán la cita ourensana.

Andrea Crugnola gana el Rally Casentino de principio a fin
Los italianos Andrea Crugnola y Elia Ometto Pietro (Citroën C3 R5) lograron la victoria en el Rally Casentino, cita que dominaron de principio a fin después de la disputa de los 90 kilómetros correspondientes a los siete tramos cronometrados. “Estamos contentos: descubrimos el coche en la carrera después de unos meses de inactividad. No fue fácil ponerse a tope en el primer especial, pero tratamos de obtener el ritmo haciendo algunos cambios en vista a la cita de Roma”, declaró el ganador de la cita trasalpina.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate se imponen en el Rallye de Santa Brígida 2020
Yeray Lemes y Rogelio Peñate han conseguido la victoria en el Rallye de Santa Brígida, prueba que marcaba el retorno a las competiciones de rallyes en nuestro país. La dupla de Hyundai Canarias con su i20 R5 se imponía a Luis Monzón/José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) tras una dura lucha kilómetro a kilómetro, con Antonio Ponce/Daniel Rosario con el segundo Hyundai i20 R5 cerrando el podio. Las ganas de carreras y el calor de la afición canaria se mezclaban con las medidas de distanciamiento social, así como la imagen de todo el mundo utilizando mascarillas. El parque de asistencias, en comparación con como se vivían en pruebas meses atrás lucía mucho más tranquilo que lo que solía ser costumbre.


CAMPEONATO ITALIANO 2020
CIRT 2020 (tierra)- Rally Città di Arezzo - Crete Senesi e Valtiberina- la previa
Arrancan los motores: el desafío será para más de 100 tripulaciones
Será un evento de gran alcance, el sábado y el domingo, tanto porque se ejecuta en los caminos del mito como por la calidad de la lista de miembros. Tres escenarios especiales diferentes programados en dos territorios con una amplia expresión de "desaceleración" entre Crete Senesi y Arezzo serán los escenarios de la primera carrera en pista italiana después de la reanudación de la actividad automovilística en Italia. 405 kilómetros totales y 70 desafíos en dos días, la promoción en el lado de Siena y el segundo en el lado de Arezzo, son el programa que espera desafíos técnicos de alto nivel y un gran espectáculo. El evento para las provincias de Arezzo y Siena y todos los municipios involucrados será un gran vehículo de impacto turístico económico, comercial y promocional. Los registros dieron números de tres dígitos, hasta 112 accesiones, con gran parte de lo mejor de la desaceleración nacional al comienzo, y también varios conductores extranjeros, para ser exactos, entre otras cosas de Argentina, Finlandia, Francia, Gran Bretaña y Eslovenia. . La tripulación Argentina/Italiana: #76 Biondi Sergio Emiliano/Sanesi Sandro Ford Fiesta R2 R2B TER/Italy Gravel/TER 2WD

CIRWRC2020: Rally Di Alba- final
Craig Breen se adjudica el Rally Di Alba
Craig Breen y Paul Nagle han conseguido la victoria en el apartado principal del Rallye di Alba, triunfando a los mandos del Hyundai i20 R5 del equipo BRC Racing Team. Hyundai Motorsport ha cosechado éxitos por todos lados con Jari Huttunen/Mikko Lukka acabando segundo con la unidad oficial del i20 R5 mientras que los españoles Dani Sordo/Carlos del Barrio han sido terceros con la segunda unidad de BRC. El irlandés marcaba el mejor tiempo en el TC-8 y Fontana repetía en el TC-9 de modo que Breen se alzaba ganador de la prueba por 8,7 segundos sobre Huttunen y 23,5 con respecto a Sordo, siendo podio total para los representantes de Hyundai – además del triplete de los Hyundai i20 Coupé WRC en el apartado #RA Plus. Rossetti acababa cuarto con otra unidad del i20 R5 completando el Top 10 Fotia, Fontana, Miele, Veiby, Munster y Chentre.

CIWRC2020: Rally Di Alba. final
Victoria de Neuville (WRC Plus)en el Rally Di Alba
Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han logrado la victoria en el Rallye di Alba dentro de la categoría #RA Plus dedicada a los World Rally Cars actuales. La dupla belga se ha impuesto a sus compañeros de equipo, los vigentes campeones del mundo Ott Tänak/Martin Jarveoja con sus Hyundai i20 Coupé WRC oficiales, siendo tercero Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais en un fin de semana de ensueño para el equipo con sede en Alzenau, triunfando también en la categoría principal con el podio de Craig Breen, Jari Huttunen y Dani Sordo.

Rally Di Alba: parcial (1er Bucle)
Neuville comanda (WRCPlus), Craig Breen en el primer rulo
Primera ronda de pruebas y primeros resultados importantes con Craig Breen, quien lidera la clasificación absoluta en el Rally Alba con el Hyundai i20 R5, seguido por el finlandés Huttunen a los seis segundos. En tercer lugar aparece el Pordenone Luca Rossetti siempre en el i20 R5, satisfecho con los kilómetros de terreno hasta ahora, detrás de él, Daniel Sordo, a casi 10 '' de Breen. La carrera de Simone Miele continúa con su Citroen DS3 WRC que hace el scratch en la tercera etapa especial, Ahora Listos para la segunda prueba de manejo en el Rally Alba,lLos equipos se preparan para enfrentar la segunda vuelta en las pruebas de Igliano, Lovera y Niella Bossolasco.

Rally Di Alba- Parcial (2do. bucle)
Neuville al frente (WRC), Breen a la cabeza, Rossetti mejor italiano
El piloto irlandés domina en la carrera piamontesa. Hyundai de Fontana vuelve a ganar con el número de prueba. En la carrera reservada para Plus Neuville, no deja espacio para Tanak y Loubet. Una segunda vuelta nuevamente dominada por Craig Breen y Paul Nagle con el Hyundai i20 R5, pero Corrado Fontana y Nicola Arena logran rascarse en la prueba número 6. Esto resume brevemente el balance de la segunda vuelta de etapas especiales en el Rally de Alba, donde están Muchos de los protagonistas que se destacan en las carreteras del Piamonte. Particularmente excelentes actuaciones del joven Huttunen, uno de los pilotos seguido por Hyundai y el francés Antonio Fotia. En la carrera reservada para WRC Plus, dirige Neuville seguido a las 19''4 por Tanak y Loubet a las 3.Loubet a las 39.2. Cuarto general Luca Pedersoli en un 1'26.8, seguido, un poco más separado, por el Ford Fiesta WRC de Villa y Pedro.

CIWRC2020: XIV Rally Di Alba: la previa
Fué presentado el Rally Di Alba. El programa de carrera
Se organizaron dos conferencias de prensa: por la mañana en la región del Piamonte en Turín y por la tarde en Cherasco, en el municipio, 162 miembros, incluido el actual campeón mundial Tanak, doce naciones representadas y una meseta de italianos de alto nivel. Fuerte y significativo el apoyo de las administraciones locales a la carrera organizada por el Cinzano Rally Team, que este año abre la disputa del Campeonato italiano de WRC con el máximo de temas técnico-deportivos posibles. Gran interés en la presencia del campeón estonio junto con un largo lista de "nombres" italianos y extranjeros que crearán un gran fin de semana deportivo.Alberto Cirio, Presidente de la Región de Piamonte: "Es un gran orgullo poder participar en esta conferencia de prensa, principalmente porque soy de Alba y este evento pertenece a su historia. Agradezco a la organización que ha podido recuperarse y crecer a pesar del período de detención..."Como entusiasta del rally, estoy feliz de que el equipo del Rally Cinzano nuevamente este año haya decidido no darse por vencido y organizar una nueva edición del Rally Alba - comenta el Vicepresidente de la Región del Piamonte Fabio Carosso - He seguido los aspectos operativos con placer. Con las dos conferencias de prensa, en la región piamontesa de Turín y por la tarde en Cherasco, en el municipio, el XIV Rally de Alba, programado para este fin de semana, llegó al corazón. El evento, con un fuerte ciento sesenta y dos miembros y doce naciones representadas, fue presentado a las más altas autoridades regionales y locales, todo lo cual destacó el alto valor que representa en términos económicos y de imagen, especialmente en este período todavía influenciado en parte por el 'emergencia epidemiológica.

Campeonato CIWRC 2020: la previa
Con 156 inscriptos (6 WRC) comienza el espectáculo del Rally Di Alba
Espectacular despliegue de Hyundai para el Rallye di Alba con Tänak, Neuville, Sordo, Breen,… los días 1 y 2 de agosto comienza a surtir efecto el tricolor del World Rally Car. Lista exagerada de miembros con 6 WRC Plus, más 3 WRC y 32 autos R5. La carrera en las carreteras de Langhe también es válida para la primera zona de la Zone Rally Cup. Todo está listo para el primer acto del Campeonato Italiano de WRC 2020. El 14º Rally Alba, una carrera organizada por el Equipo de Rally Cinzano, está a punto de dar el "¡GO!" para la nueva temporada, la séptima para el tricolor dedicada a las reinas de rally que se basará en cuatro eventos este año. Será un evento deportivo sin fronteras, dado que al principio 10 nacionalidades estarán representadas por equipos de calibre internacional. En total habrá 156 participantes, más 6 participantes en el desafío estelar entre los WRC Plus, entre los cuales se encuentran los mejores pilotos del Campeonato Mundial.

Campeonato CIR- Rally Di Roma- Capital- Dia 2- final
Victorias para Basso y Crugnola en el Rally de la Capital de Roma
El Rally Roma Capitale inauguró el Campeonato Italiano de Rally con dos carreras distintas divididas en las dos etapas de la competencia que abrió el Campeonato Europeo de Rally FIA. Giandomenico Basso y Lorenzo Granai hicieron su debut en el Volkswagen Polo GTI R5 curado por HK Racing y dominaron la carrera 1. En la carrera 2, Andrea Crugnola de Varese navegó por Pietro Elia Ometto, los dos debutaron en el Citroen C3 R5 F.P.F. Deporte. El toscano Rudy Michelini y Michele Perna en el Volkswagen Polo GTI y en la carrera 2 el Veronese Umberto Scandola y Guido D’Amore en el Hyundai i20 R5 subieron al podio del primer día, en una clara recuperación después del aburrimiento de la carrera 1.Mazzocchi y Rosso en los primeros ganadores del Ford Fiesta de CIR Junior. “Estamos contentos con el resultado obtenido gracias a un sentimiento inmediato con el Polo GTI y una estrategia efectiva en vista del campeonato italiano. El ritmo fue muy alto y mantenerse siempre en la cima de la carrera europea también nos satisface "- dijo Basso.

Rally Di Roma- Capitale- RallyStar WRC
Loubet de Hyundai lidera el RallyStars de Roma
Pierre-Louis Loubet tiene una estrecha ventaja sobre el otro piloto de Hyundai, Dani Sordo, en la categoría RallyStars del Rally di Roma después de que este último le costara casi medio minuto. Sordo, el piloto de fábrica de Hyundai, es uno de los tres pilotos que compiten en la categoría RallyStars por los actuales World Rally Cars, con el piloto de Hyundai Junior Loubet y el "Pedro" de M-Sport completando el campo. Sordo fue el más rápido en cinco etapas de seis, pero un acelerador constante en SS3 (Santopadre) provocó un sobreimpulso y dejó caer 24.8s a Loubet. Loubet estaba desconcertado por ser más lento en el pase de tarde de Pico que por la mañana y Sordo, que terminó el día a solo 2.6 segundos de su nuevo compañero de equipo, erosionó rápidamente su ventaja. Pedro, que al igual que Loubet y Sordo, también competirán en el Rally di Alba del próximo fin de semana, terminó el primer día a 7m32s del ritmo.

Rally Regional: Rally di Picco- final
Carnevale - Liburdi en Skoda gana el 42º Rally Pico
Fabio Carnevale navegó por Mirko Liburdi en Skoda Fabia R5 ganó el 42º Pico Rally, prueba inaugural de la Copa de la Zona de Rally de la Séptima Zona de ACI Sport con un coeficiente de 1,5. El piloto de Pico dominó la carrera de Lazio, finalmente ganó la victoria en casa después de haberla tocado varias veces en el pasado, con cuatro éxitos en el mismo número de etapas especiales. Segundo lugar para Carmine Tribuzio, otro piloto de Ciociaro de Pontecorvo y también en Skoda Fabia en el que Gianni Stracqualursi leyó las notas. En el podio, todos los autos de la compañía checa, el Apulian Franco Laganà, también volvieron a competir en Lazio y se unieron a Emilio Colozzi en el Fabia R5.

Rally Di Roma- Capitale- ia 1 (sábado): final
G. Basso lidera por el Campeonato CIR. Mazzocchi - Gallotti en CIR Junior
El Rally de Roma Capitale en su primer día de etapas especiales se reveló en toda la selectividad. La carrera organizada por Motorpsort Italia, la ronda inaugural del Campeonato Italiano de Rally y del Campeonato Europeo de Rally FIA, experimentó las primeras 6 pruebas, de las 15 programadas, en el asfalto de la provincia de Frosinone, después de la prestigiosa salida de Roma a Castel Sant'Angelo, ocurrió ayer viernes 24 de julio. Dominio de la carrera 1 del Campeonato Italiano de Rally para Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, los campeones italianos 2020 y ganadores de la competencia Lazio en 2019, que debutó al volante del HK Racing Volkswagen Polo GTI R5. El piloto de Treviso y el copiloto toscano volvieron a sentir un sentimiento creciente con el nuevo automóvil, aunque, en la segunda vuelta de prueba, adoptaron una estrategia conservadora en perspectiva de puntos tricolores, evitando correr riesgos en las secciones más insidiosas de las pruebas.

Rally Di Roma- Capital- Dia Sábado- parcial
Basso comanda el Tricolor y se está recuperando
El piloto de Treviso en el Volkswagen Polo GTI se movió a la segunda posición general y fortaleció el liderazgo en el Campeonato Giandomenico Basso y Lorenzo Granai en el Volkswagen Polo GTI R5 mantienen el mando de la clasificación del Rally Campinato Italiano y ahora han tomado la segunda posición general en el Rally Capital de Roma. En la tercera contrarreloj, los campeones italianos a cargo tomaron hasta 1.6 segundos del líder ruso Lukyanuk en Citroen C3 R5. Para completar el top 5 provisional de Brenn en Hyundai i20, Tempestini y el muy joven Oliver Solberg en Volkswagen Polo GTI, quienes en la primera prueba tuvieron dificultades debido a la pérdida de sus lentes durante la prueba. Giacomo Scattolon de Pavia gana la segunda plaza italiana y ocupa el 7 ° lugar en la clasificación general al volante del Skoda Fabia R5.

El Campeonato Italiano de Rally 2020 comenzó desde Roma
La ceremonia de inicio del Rally Capital de Roma desde Castel Sant'Angelo inauguró la prueba de apertura del CIR y el Campeonato de Europa. Los italianos aparecieron de inmediato, pero será una carrera altamente competitiva con muchos equipos jóvenes. La cola exclusiva en el centro de Roma, que atraviesa los lugares más famosos de la ciudad, serán los tres primeros autos del rally mundial y protagonistas del Rally Stars, la carrera en la carrera reservada para ellos: el Hyundai i20 Coupè WRC del El español Dani Sordo, el francés Pierre Louis Loubet y el Ford Fiesta WRC del italiano "Pedro". Los tres WRC + también pasarán primero por las etapas especiales. Para inaugurar los inicios de la carrera italiana y europea, la tripulación italiana formada por los campeones reinantes del CIR, Gian Domenico Basso y Lorenzo Granai, el Treviso y el Toscano que debutaron en el Volkswagen Polo GTI en la versión R5, después de haber firmado la edición de 2019 del carrera.

M-Sport y Michelin estarán presentes en el Rallye Legend di San Marino
M-Sport y Michelin asistirán al Rally Legend en octubre con su Ford Fiesta WRC. Considerado como uno de los festivales más prestigiosos de los rallyes, el evento situado en San Marino y que se celebrará entre los días 8 y 11 de octubre, atrae gran cantidad de aficionados y tambíen muchísimos vehículos, casi todos ellos de los más emocionantes e inspiradores de toda la historia. El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, dijo: “El Ford Fiesta WRC es uno de nuestros autos más especiales y exitosos y lo que logramos será recordado por mucho tiempo. Pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros socios, y es un placer poder exhibirlo en un evento tan prestigioso como Rally Legend con un socio tan valioso y respetado como Michelin".

Ott Tänak y Thierry Neuville, convocados para el Rally di Alba
La cita italiana está de enhorabuena. En su plantilla de participantes tendrán el honor de tener al equipo Hyundai Motorsport con los Hyundai i20 WRC representados por Ott Tänak y Thierry Neuville. Hyundai Motorsport centrará la actividad deportiva en Italia dos semanas seguidas con la participación de varios equipos en Roma y en el Rally di Alba, cita que se celebra entre el 31 de julio y el 2 de agosto, mientras que la semana siguiente estarán en el Rally DirtFish. Precisamente en la cita estonia estarán los protagonistas de la noticia, Ott Tänak-Martin Järveoja y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul, también a bordo de sendos Hyundai i20 WRC. En el Rally di Alba el equipo también tendrá, con dos unidades R5, a Dani Sordo y a Jari Huttunen.

El XIV Rally Alba con presencia internacional con el Hyundai Motorsport
El deporte y el turismo juntos, por lo tanto, para el territorio de Langhe, patrimonio de la UNESCO, donde el primer fin de semana de agosto está lleno de conductores, una vez más de clase mundial, como el actual campeón mundial Ott Tanak junto con un equipo de ensueño. creado por Hyundai Motorsport y con ellos muchos de los mejores pilotos de rally italianos competirán en el "piese" de alto perfil. Según lo confirmado por el ingeniero Andrea Adamo, director del equipo de Hyundai Motorsport: “Como ya se hizo el año pasado, consideramos que las carreteras de Langhe, como confirmación y a nivel de agarre de asfalto, son muy similares a las condiciones que encontraremos en la cita del WRC en Alemania, por lo tanto, sí es un banco de pruebas interesante, por lo que trajimos dos autos "plus" del WRC que traerán a la carrera algunas soluciones que serán homologadas el próximo octubre. Además de dar al equipo Junior la oportunidad de entrenar a los jóvenes con los i20 R5 colocando a los pilotos del calibre de Breen y Sordo junto a ellos, para que puedan comprender completamente el nivel de rendimiento que pueden expresar ".

Andrea Crugnola gana el 33° Rally della Lana
La 33a edición del Rally Lana dio infinitos giros y emociones, gracias a un camino técnico y selectivo. La legendaria carrera en Biella ha vivido su ilustre pasado, presentando una lista respetable. Gracias al trabajo impecable realizado por New Turbomark de Peppe Zagami y RallyLana Alive. La estrella invitada excepcional es Andrea Crugnola de Varese, flanqueada por Pietro Elia Ometto, con el Citroen C3 R5 del equipo FPF Sport. El piloto de Citroën desencadenó una actuación verdaderamente capital que es un buen augurio para sus próximos compromisos en el Campeonato Italiano. Corrado Pinzano (Volkswagen Polo R5) y Elwis Chentre (Skoda Fabia R5) subieron a los peldaños restantes del podio.

Rally di Roma Capitale y A.C.R. juntos para una edición especial
La colaboración fundamental con el Automobile Club of Rome continúa para la edición 2020 del Rally de Roma Capitale, una sinergia que en los últimos años ha permitido que el evento organizado por Motorsport Italia crezca en términos de deporte y institucional, gracias también a la relación de Max Rendina, nombrado Presidente de la Comisión Deportiva del Cuerpo a finales de 2018, con los líderes del Club de Automóviles: el Presidente Giuseppina Fusco y el Director Riccardo Alemanno La sinergia, en las últimas ediciones del evento Capitoline, ha llevado a la creación de iniciativas de gran alcance que han involucrado a los ciudadanos de Roma gracias al efecto centralizador del Rally de la Capital de Roma. Para recordar especialmente las experiencias positivas de "El camino no es un videojuego", la instalación de curvas con simuladores de manejo de las escuelas de manejo ACI Ready2Go en Motor Village, la participación como testimonio del conductor discapacitado de Perugia Gianluca Tassi, recientemente primer italiano en el clasificación para los vehículos de cuatro ruedas de la carrera África Eco Race 2020 a principios de año.


CAMPEONATO FRANCES 2020
Rallye de Fourmies en Avesnois 2020- final
Amourette sin temblar
Para su primera participación en este evento, Marc Amourette se tomó el tiempo de aprender las etapas antes de mostrarse superior. Si bien sus rivales han acumulado pequeños errores, el piloto de Citroën ha marcado la diferencia gradualmente. En la línea de meta, él gana lógicamente por delante de Laurent Bayard, que se está desempeñando cada vez más al volante de su Ford Fiesta R5. El último paso del podio es para Jean-Benoît Houssin. Detrás de los principales 7 R5, Johan Rousselin tuvo un comienzo perfecto al volante de su 208 Rally4 para la primera aparición de Lionne en Francia. Comienzo interesante para Julien Baziret con el nuevo Clio 5.

Rallye Régional du Gap Racing
Roche consigue otra victoria con suspenso
Enfrentando a su oponente habitual en este rally, Nicolas Latil, Romain Roche se arrancó en este último especial para finalmente ganar con solo tres décimas de margen. El año pasado, Roche ya había ganado por un pequeño margen sobre su oponente: cinco décimas. Mejor aún, el piloto de Citroën acaba de ganar este Gap Racing por tercera vez consecutiva ... todavía por delante de Nicolas Latil. "¡Esto es genial! Estoy muy muy feliz. Estoy orgulloso y realmente pienso en una persona en particular que perdí hace 3 meses, tío. Fui a buscar la victoria para él. Creo que en el último me ayudó. Había mucha ayuda a mi alrededor, y esta, maldita sea, es hermosa, se siente bien. " dijo en ganador

Casi cien pedidos tiene a estas alturas el Peugeot 208 Rally 4
Casi cien pedidos tiene a estas alturas el Peugeot 208 Rally 4 Categoría: Francia Creado: Lunes, 11 Mayo 2020 11:02 Escrito por Adrián Hdez Con el fin del confinamiento en Francia en el día de hoy, Peugeot Sport no ha dejado de trabajar en las unidades que tiene que entregar del Peugeot 208 Rally 4. La marca francesa ya tiene casi cien unidades reservadas. A pesar de la incertidumbre de cuando volverán los certámenes nacionales e internacional y por tanto cuanto habrá que esperar hasta volver a escuchar los motores rugir, Peugeot Sport espera entregar las primeras unidades a finales del mes de mayo, no llegando a cancelar ningún pedido realizado antes de cancelar la pandemia. El coche, que se utilizará en la Peugeot Rally Cup Ibérica como la 208 Rally Cup Francesa, tendrá unidades repartidas por la geografía mundial y España tendrá unas cuantas unidades destinadas a equipos como Mavisa Sport, PuzzleMotor, TRS Racing, Race Seven o ARVidal Racing.


CAMPEONATO AFRICANO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RALLYMOBIL 2020
Como será el RallyMobil, tras la Pandemia..
¿Qué pasará con el rally? Tras una serie de cancelaciones de citas mundiales Felipe Horta habla de cómo sería el RallyMobil en tiempos del coronavirus. Es por eso que a estas alturas nos preguntamos. El rally a nivel local y mundial está parado hace meses, eso ya lo sabemos, pero se pensaba que con la fecha WRC de Finlandia se reiniciaba todo, sin embargo dicha fecha conjuntamente con la de Nueva Zelanda se han cancelado. Es difícil imaginarse como serán los protocolos de bioseguridad para el aficionado, los equipos y pilotos, es por ellos que a raíz de estas interrogantes, Felipe Horta el gestor del RallyMobil Chile y quien el año pasado organizó con su equipo una exitosa fecha del WRC en el país del sur nos da un alcance de cómo sería el rally en esta «nueva normalidad». En una entrevista de casi una hora Fernando Tapia Levin periodista chileno entrevistó virtualmente vía Instagram a Felipe Horta que se encuentra en su hogar recuperándose del Covid-19 del que fue afectado hace ya varias semanas...ac'a el informe...


Campeonato Estonia 2019
Estonia prepara su rallye en julio, previo a Finlandia
La federación estonia de automovilismo ha considerado que las condiciones frente a la pandemia del coronavirus están remitiendo lo suficiente como para organizar un rallye entre los días 24 y 25 de julio, retomando así la actividad tras varios meses con el mundo detenido por la contagiosa enfermedad. Este rallye, que en cierto modo supliría el Rallye de Estonia cancelado el pasado mes de febrero, tendría lugar a las afueras de la localidad de Otepää, donde también se celebraba el Rallye de Estonia. En principio Estonia iba a albergar la prueba promocional del WRC en 2020 tal como lo hizo en 2019, un evento de gran magnitud que además fuera años atrás prueba puntuable para el Europeo de Rallyes, además de servir a los pilotos y equipos mundialistas para prepararse de cara al Rallye de Finlandia que se celebraba unas semanas más tarde. En 2019 la estrella local Ott Tänak lograba la victoria con su Toyota Yaris WRC frente a Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi, pasando a ser el piloto con más victorias en la historia de este evento.


Campeonato de Bélgica 2020
Seis pruebas más para finalizar el Nacional Belga de Rallyes
El Jobfixers Belgian Rally Championship, certamen nacional belga de rallyes, ya tiene su calendario deportivo cerrado para 2020 tras la pandemia del coronavirus a nivel mundial. A fecha actual, tan solo se ha podido disputar el Rally van Haspengouw a finales del mes de febrero, con victoria de Ghislain de Mevius a bordo del Skoda Fabia R5. Ahora, la acción se retomará tras el verano y durará, desde el mes de septiembre, hasta el mes de diciembre, con un total de seis pruebas más que tendrán que celebrarse si la situación lo permite. El Renties Ypres Rally 2020 fue una de las citas belgas que tuvo que aplazarse debido a la pandemia del coronavirus en todo el mundo y a pesar de que en ese momento, no tenía fecha de reemplazo, ahora ya la tiene. A pesar de que tradicionalmente esta cita tiene lugar a principios de verano, la nueva fecha supone un desafío novedoso para los pilotos participantes, puesto que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de octubre de 2020.


Campeonato Finlandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2020
M-Sport vuelve a los tramos en Greystoke en un evento singular
M-Sport volverá a los tramos en un evento único que tendrá lugar en Greystoke Forest el sábado 22 de agosto de 2020. Celebrando todo lo relacionado con M-Sport, la inscripción se limitará a cualquier M-Sport fabricado, ya sea Ford Focus o Fiesta, sirviendo el evento como un ejemplo en el Reino Unido de como se puede volver a la normalidad en los rallyes. En marzo, Greystoke y el Rally Malcolm Wilson marcaron el último evento de grava del Reino Unido antes de que COVID-19 detuviera a la industria. Cinco meses después, el bosque de Cumbria está preparado para albergar el regreso del rallye al tiempo que intentará mostrar cómo los rallyes pueden regresar de manera segura y responsable.


Campeonato Polaco 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2020
Václav Pech dominó el Rally Bohemia, en duelo de ases
El Rally Bohemia en la República Checa ha sido durante mucho tiempo uno de los más famosos del viejo continente. Es popular entre la audiencia y muy atractivo para los verdaderos maestros de los deportes de rally. El 47º Rally Bohemia de este año reunió hasta 95 tripulaciones (más de 30 con “daños”) y, como estándar, despertó un gran interés. Este año, Pech regresó al volante del Ford Focus WRC y logró conquistar la corona que ostentaba Kopecký desde hace mucho tiempo desde el primer inicio. "Es genial. Fue una gran batalla y Honza dijo que no recuerda que hayamos pasado tantas etapas especiales en un segundo. Eran décimas aquí, décimas allá. Fue un gran deporte y por eso lo hacemos para que todos podamos divertirnos con él ", dijo Pech, quien triunfó en Mladá Boleslav por segunda vez en su carrera.


Campeonato Lituania 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Uruguayo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileiro 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Boliviano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises
Campeonato Bulgaro de Rally 2020: Rally Tvarditsa – Elena: la previa
27 anotados para la fecha Bulgara
El Rally Tvarditsa – Elena es una carrera de rally de Bulgaria. Se disputa desde el año 2002 sobre tramos pavimentados en Borovets, provincia de Sofía, en las montañas Rila. Desde 2002 hasta 2009 formó parte del Campeonato Europeo de Rally y el Campeonato Búlgaro de Rally. Las ediciones 2008 y 2009 fueron candidatas al Campeonato Mundial de Rally y la edición 2010 fue fecha puntuable. Desde 2011 vuelve a ser puntuable para el europeo. El Rally de Bulgaria es heredero del Rally de Albena o Rally de Arenas de Oro (en búlgaro: Rally Zlatni Piassatzi), que se disputó desde 1970 hasta 2002 en los alrededores de ambos balnearios (a 500 km de Borovets) y también fue fecha válida del Campeonato Europeo de Rally.

Campeonato Eslovako 2020: 29 ° Rally de Rzeszow de MARMA
Con 89 inscriptos al sur de Polonia será fecha compartida
Automobilklub Rzeszowski ha estado trabajando en la preparación del Marma 29 Rally Rzeszow durante varios meses, cuya fecha se establece en 6-8. Agosto 2020. Marma 29 Rally Rzeszow abrirá el campeonato polaco después de la pandemia. Esta será la segunda competencia después del Rally STEELVENT SALGÓ en Hungría dentro del Campeonato Eslovaco, donde el equipo de ŠKODA Slovakia Motorsport ocupó el segundo lugar. Además, la competencia también se incluye en los Campeonatos de la FIA de la Zona Centroeuropea. La competencia durará dos días, cada etapa tendrá más de 65 km y para los equipos eslovacos, cada etapa se evaluará por separado. Jueves por la tarde de 19:50 Habrá una gran inauguración de la competencia en la plaza "Rynek" en Rzeszów. El viernes y el sábado, competirá en pistas con una longitud de 431.48 km, de los cuales 133.10 km de pistas "afiladas". Además de los Campeonatos de la zona centroeuropea de la FIA y el Campeonato nacional de Polonia, la competencia también se incluye en el Campeonato de rally eslovaco y en el rally de vehículos históricos. Los equipos eslovacos tienen la oportunidad de obtener puntos para ambas etapas por separado durante dos días de competición. Necesitan completar más de 430 kilómetros con nueve etapas especiales con una longitud total de 133,6 kilómetros.

Campeonato Checo 2020: Kowax Valašská Rally ValMez: la previa
Casi 130 equipos están registrados para "Valaška"
La temporada de competición continuará el fin de semana del 7 al 9 de agosto de 2020 con la "doble carrera" KOWAX ValMez Rally 2020 y KOWAX Rallysprint 2020. 128 equipos de autos contemporáneos e históricos han entrado en la competencia con el centro en Valašské Meziříčí y Kopřivnice. El formato de dos días de la carrera está incluido en el European Rally Trophy - Central y SONAX MČR en un rally, en el que se registraron casi sesenta pares. Cientos de equipos se han inscrito para la carrera de un día en la Serie LIQUI MOLY Rallysprint, la Copa 2+ y MČR en el rally de autos históricos (algunas entradas se superponen en campeonatos nacionales). Por supuesto, los fanáticos estarán particularmente interesados en la lista de favoritos, que está dominada por dos pilotos prioritarios de la FIA Jan Kopecký y Ondřej Bisaha, así como siete pilotos con prioridad nacional (Václav Pech, Filip Mareš, Jan Černý, Miroslav Jakeš, Martin Vlček, Roman Odložilík, Jan Dohnal).

"Samsonas Rally Rokiškis 2020" - final
Gryazin gana el "Samsonas Rally Rokiškis 2020"
El Rally Samsonas Rokiškis terminó en los distritos Rokiškis y Zarasai el sábado. El primer día de la manifestación, los participantes tuvieron que cubrir cinco secciones de velocidad, y el sábado, les esperaban once secciones de velocidad más. Después de 140 km de combates en el rally, un invitado de Rusia Nikolai Gryazin y su copiloto Konstantin Alexandrov triunfaron. "Samsonas Rally Rokiškis" El ganador del rally fue Nikolai Gryazin, quien en las últimas secciones de velocidad ya podía permitirse conducir a un ritmo más seguro y triunfó en 35.7 segundos. ventaja sobre el perseguidor más cercano. El tándem de Dominykas Butvilas y Renatas Vaitkevičius alcanzó el cuarto final, Vytautas Švedas con Žilvinas Juršis terminó la posición a continuación. En sexto lugar estaban los finlandeses Arto Soininen con Kristan Sohlberg.

Takamoto Katsuta gana el Rallye Kokkola 400 con Toyota
Takamoto Katsuta y Dan Barritt han logrado una victoria holgada en el Rallye Kokkola 400, prueba que conmemoraba los 400 años del pueblo que lleva su nombre. El nipón y el británico se han preparado en las carreteras finlandesas rodando a altas velocidades de cara a cuando recomience el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes el próximo mes de septiembre en Estonia. Llevando el Toyota Yaris WRC, Katsuta se ha hecho con el scratch en los siete tramos cronometrados que sumaban unos 64,31 kilómetros en total. En algunos puntos el japonés ha llegado a rodar a una media espectacular de 140 kilómetros por hora, siendo la media al final de la prueba de unos 131,5 kilómetros por hora. Katsuta se llevó la victoria por 1:22 con respecto a Aleksi Röyhkio, seguido este por Ville Pynnönen y Jukka Kasi en un trío de Skoda Fabia R5. En el apartado histórico (siendo la prueba puntuable para el trofeo histórico de Finlandia) Matti Jaatinen triunfó con su Volvo 242.

CIWRC 2020, Rally Di Alba: Shakedown
Loubet sorprende a Tänak y Neuville llevándose el shakedown
Primer mensaje. Pierre-Louis Loubet ha enviado hoy una clara señal de su potencial en su segunda experiencia en competición con el Hyundai i20 Coupé WRC. El galo ha logrado batir, esta mañana, al vigente campeón mundial, Ott Tänak, y a Thierry Neuville en el shakedown del Rally di Alba. El joven piloto de 23 años, que la semana pasada disputó su primera carrera oficial con el World Rally Car de la firma coreana, ha marcado un crono de 1:53.2 en su segunda pasada por el tramo de pruebas. Este tiempo ha mejorado en seis décimas el cosechado por Tänak, que a su vez ha batido a su compañero Neuville por 0.2 segundos. El cuarto i20 Coupé WRC en liza en esta prueba, el del italiano Luca Pedersoli, se ha quedado algo más atrás en cuarto lugar de la clase, eso sí, por delante de los Ford Fiesta WRC de los también italianos Manuel Villa y ‘Pedro’.

Campeonato Austriaco 2020
Cancelado el Janner Rallye de 2021 por la Covid-19
En plena pandemia y sin haber terminado 2020, los organizadores de la prueba austríaca confirman que la 36º edición de su rallye no se celebrará el próximo mes de enero tal y como estaba previsto. El dichoso Coronavirus sigue causando estragos pese a que, poco a poco, los países van tomándole el pulso a la nueva normalidad y las escuderías van organizando, como pueden, sus carreras programadas. Pero a contracorriente de ello nos encontramos hoy con la confirmación de la cancelación del Jenner Rallye de 2021. Pese a que Austria no es uno de los países más afectados por la Covid-19 en Europa, los organizadores han decidido curarse en salud, nunca mejor dicho, y posponer la 36º edición de este clásico rallye de invierno a enero de 2022.

Citroën celebra el mejor momento del C3 R5 en competición con 60 unidades vendidas
Fue un fin de semana redondo para los hombres de los dos chevrones. En España consiguieron comenzar la defensa del título con una victoria de Pepe López y Borja Rozada en el Rallye de Ourense, en un emocionantísimo final frente al Skoda Fabia R5 de Cohete Suárez. En el panorama internacional, sería Alexey Lukyanuk el que le daba el primer triunfo en el Campeonato de Europa 2020 al Citroën C3 R5, mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández alcanzaban un prometedor podio dentro de la categoría ERC1 Junior en su inicio de temporada. Citroën Racing, actualmente volcada en la competición carreras-cliente confirmaba solo unos días después que habían logrado alcanzar un valioso hito con su C3 R5, vendiendo la que era la 60ª unidad de un modelo que comenzó su andadura a finales de 2018 como recambio de un Citroën DS3 R5 que ya no tenía interés comercial (especialmente después de que DS Automobiles se independizara) y que estaba lejos en términos competitivos.

Rally Di Roma- Capitale- Día 1 (sabado): final
Alexey Lukyanuk es el líder del ERC Rally di Roma Capitale
Alexey Lukyanuk ha reiniciado el rally internacional con estilo al ganar las seis etapas en la etapa uno del Rally di Roma Capitale, el evento de apertura de la temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rally FIA, para mantener una fuerte ventaja durante la noche Al competir junto al nuevo copiloto y compañero ruso Dmitry Eremeev por primera vez, Lukyanuk mantuvo al ganador del año pasado, Giandomenico Basso, el doble campeón del ERC, durante todo el día a través de una pantalla lograda en su Citroën C3 R5 equipado con Pirelli. Basso, haciendo su debut en la competencia en un Volkswagen Polo GTI R5 ingresado por Loran, está 34.1s detrás de Lukyanuk en segundo lugar con Oliver Solberg en un impresionante tercer puesto en la general y el mejor corredor ERC1 Junior, 13.0s menos que su experimentado rival italiano en otro Polo. El campeon rumano Simone Tempestini (Škoda Fabia R5) está 7.5 segundos detrás de Solberg en cuarto lugar con Fabian Kreim 5.0s más atrás en quinto lugar en su debut en el Polo. Craig Breen (Hyundai i20 R5) completa los seis primeros, 0.1s a la deriva de Kreim, a su regreso al ERC con Team MRF Tires.

CERA 2020: Rally de Ourense-la previa
Se acabó la espera: Vuelve el CERA en Ourense
En apenas unos días, después de cuatro meses de confinamiento, aplazamientos, cancelaciones, reorganizaciones, idas y venidas, volveremos a tener carreras a nivel nacional e internacional en rallyes. En nuestras fronteras tendremos el Rallye de Ourense y fuera de ella el Rallye di Roma Capitale, uno puntuable para el Nacional de Asfalto y otro para el Europeo de Rallyes. Empezando por el ámbito nacional, Ourense será el pistoletazo de salida de un certamen que debía comenzar hace cuatro meses en el Rallye Sierra Morena. Pese a todo tendremos periplo gallego ya que si Ourense se celebra en julio, Ferrol pasa a ser la segunda del año en el mes de agosto. Y pocos van a faltar a la cita. Desde el vigente campeón Pepe López a ex campeones nacionales como Sergio Vallejo (2009 y 2014), Iván Ares (2017), José Antonio Suárez (campeón del CERT en 2017) y otras estrellas como Joan Vinyes, Javier Pardo, Alberto Monarri y muchos, muchos otros que no se han resistido a la llamada de Ourense. En total 90 equipos se han inscrito para la ocasión.

Campeonato Rumano: Raliul Perla Harghitei Tess 2020
Simone Tempestini gana el Rally de las Perlas Harghita Tess
Los ganadores que ya estaban en la primera etapa del Campeonato Nacional de Rally Betano 2020, Simone Tempestini y Sergiu Itu lograron tener en cuenta su segundo éxito de la temporada. El equipo actual de campeones ganó el Rally Harghita Tess Pearl impulsado por Total el sábado, después de ganar 10 de las 11 etapas especiales. O 9, si hablamos de tiempos absolutos, en uno de los especiales, el tiempo de referencia se pasa a la cuenta de Dodo Pitigoi, que corrió en el Nacional 12, la clase que no califica en la jerarquía de la FIA. El Pearl Rally de Harghita Tess impulsado por Total ofreció un estreno. El primer día de competencias tuvo lugar en las etapas especiales alrededor de Brasov, ofreciendo, con la excepción de Babarunca, los pasajes más espectaculares de la competencia de asfalto en la ciudad al pie de Tampa. Así que en el segundo día para correr en los eventos especiales más selectivos del Harghita Pearl Rally, incluido Lueta, que también fue el Power Stage.

Southern Ohio Forest Rally- final
McKenna logra victoria de Ohio ARA. Fuego en el Subaru de Pastrana
Barry McKenna se aferró para ganar la segunda ronda de la serie nacional de la Asociación Estadounidense de Rallyes, el Southern Ohio Forest Rally, por delante de Ken Block y Brandon Semenuk de Subaru después de lograr un bloque de concreto en la etapa final. El ganador de Sno * Drift, McKenna, que dio su debut al Škoda Fabia R5 en los EE. UU. Después de su primera salida con el auto en el Rally México en marzo, había tenido el control total después de ganar cómodamente las primeras cinco etapas para tener una ventaja de más de dos minutos . Pero en la prueba final, dañó mucho su automóvil después de encontrar un bloque de concreto en el medio de la carretera. El irlandés perdió 1m20s contra el ganador de la etapa Block, pero logró llevar su Fabia R5 a la meta para conseguir la primera victoria de Škoda en suelo estadounidense en su primer intento. El regreso de la serie nacional de la Asociación Americana de Rally de Travis Pastrana en el Southern Ohio Forest Rally terminó dramáticamente en la segunda etapa después de que su Subaru WRX STI se incendiara.

El debut Max McRae terminó por problemas técnicos
Max McRae, hijo de Alister y sobrino del campeón del mundo Colin de 1995, estaba haciendo su debut en el escenario en Australia. Max McRae, de 16 años, hizo un fuerte debut en rally de grava en el WA Bakers Hill Sprint del sábado en Australia, corriendo cuarto en su clase antes de que un problema de transmisión dejara de lado su Ford Fiesta ST. McRae ha competido en una variedad de eventos de asfalto en un solo lugar y sprints, pero cumplir 16 años el mes pasado significaba que podía meterse en el suelo con placas "L". Conducido por Bill Hayes, el copiloto de su padre Alister, la última generación de la familia más famosa de los rallyes estaba haciendo un progreso sólido cuando un eje de transmisión falló en SS4. "Fue genial ponerse en marcha", dijo Max a DirtFish. "Había estado esperando ese momento por un tiempo. Estaba un poco nervioso al comienzo de la primera etapa, pero una vez que nos pusimos en marcha y entramos en la primera etapa, todo salió bien. “Las dos primeras etapas fueron geniales y corrimos bien, la tercera etapa también fue buena, pero luego sentí que el auto comenzó a agarrarse a la rueda delantera izquierda. “Salimos del escenario y cambiamos el eje, pero hubo mucho ruido al entrar en la quinta etapa. Creo que algo se dañó en el diferencial. “Nos detuvimos en lugar de hacer más daño. Es una pregunta difícil ".

Southern Ohio Forest Rally - la previa
American Rally Association Returns in Southern Ohio con 63 inscriptos.
Han pasado casi siete meses desde que la American Rally Association celebró un rally competitivo. A medida que la pandemia COVID-19 atravesaba su montaña rusa en los últimos meses, muchos deportes de motor se quedaron preguntándose cuándo, e incluso si, regresarían a pistas de carreras, senderos y carreteras. Este fin de semana, el ARA vuelve a la acción, gracias al trabajo excepcional realizado por muchos, especialmente el equipo de liderazgo en el Southern Ohio Forest Rally. Hubo sacrificios para que el evento continuara, incluyendo un retraso de un mes, un rally de un día y la capacidad de utilizar solo caminos de dos etapas dentro del Bosque Estatal Shawnee. Pero incluso con un campo apilado de más de 60 autos, es una apuesta segura que cuando SOFR llegue a su conclusión alrededor de las tres de la mañana, todos estarán hablando de cuán agotadores e increíbles fueron estas etapas.

Max McRae (hijo de Alister) debutará en rallyes en Australia
La tercera generación de la dinastía McRae ha llegado al fin, pues tras años de preparación al volante Max McRae – hijo de Alister McRae, sobrino del mítico Colin y nieto de Jimmy – competirá por primera vez en un rallye a sus 16 años de edad. Será en el Rallysprint Bakers Hill al oeste de Australia, la primera prueba que se celebre en la zona tras la pandemia del coronavirus, pilotando un Ford Fiesta ST el próximo sábado 18 de julio según el medio DirtFish. McRae lleva varios años practicando – desde que casi ni llegaba a los pedales – en su Australia natal desarrollando sus capacidades al volante con varias máquinas, incluyendo Mitsubishi Lancer Evolution. Todos estos años Jimmy McRae, su abuelo y ex campeón británico de rallyes, ha estado tutelándole, quedándose impresionado por su evolución ya desde que tenía once años.

Southern Ohio Forest Rally - la previa
Con un rally nocturno y un día, se reinicia la temporada 2020
The American Rally Association, presentado por AMSOIL y los organizadores del evento están entusiasmados por finalmente reiniciar la temporada 2020. El próximo evento es el Southern Ohio Forest Rally (SOFR) programado para el sábado 18 de julio. Debido a la actual pandemia de COVID-19, el evento de este año será único, con muchos cambios con respecto al formato tradicional. Lea las Regulaciones complementarias del evento, así como lo siguiente para comprender cómo funcionará nuestro primer evento de verano bajo nuevas pautas: Debido al clima extremadamente caluroso en Ohio en julio y los requisitos relacionados con COVID-19, el evento de este año será un rally nocturno de un día el sábado 18 de julio. Todas las actividades en el Southern Ohio Forest Rally están cerradas al Público Dennis Romero piloto del equipo @baratecrally que correrá este sábado 18 de julio el Rally de SOFR en Ohio USA será una presencia conocida.

Tänak logra su primera victoria con el Hyundai i20 Coupe WRC
El actual campeón del mundo de rallyes Ott Tänak se preparó de la mejor manera posible para el próximo Rallye de Estonia con la victoria en el Rallye de Viru del sábado. Con sede en el norte de Estonia, el Viru Rallye ofrecía pistas similares a las del sur que debutarán en septiembre en el más alto nivel del mundial de rallyes. Para Tänak, el hecho de salir y pilotar su Hyundai i20 Coupe WRC en la competición por primera vez desde el Rallye de México en marzo fue la mejor noticia. "Fue una gran sensación estar compitiendo de nuevo", dijo Tänak, "y es agradable ganar un rallye con Hyundai". Tengo que agradecer al equipo por traer el coche a esta prueba. Fue un evento bastante pequeño y no siempre es fácil hacerlo posible para un equipo grande, así que gracias a todos los chicos por hacerlo.

Sordo, Tänak, Neuville y Huttunen correrán en el Rallye di Alba
Hyundai Motorsport ha confirmado a Dani Sordo como uno de los integrantes de su alineación para el Rallye di Alba, continuando su verano de carreras. Sordo estará a los mandos de un Hyundai i20 R5 de un modo similar a otras apariciones suyas aparte de las pruebas disputadas en el Mundial de Rallyes, gestionado por la estructura italiana BRC Racing Team. El Rallye di Alba es una de las diferentes pruebas donde Hyundai Motorsport ha anunciado su participación en los próximos meses. Estas son el Rallye di Roma Capitale (con Sordo y Pierre-Louis Loubet con sendos Hyundai i20 Coupé WRC y Craig Breen y Callum Devine con el R5), Alba y el Rallye DirtFish en Estonia, de momento con Thierry Neuville y Ott Tänak pilotando el WRC en una prueba que está negociando para formar parte del calendario del WRC en esta extraña temporada 2020.

Thierry Neuville correrá el estonio Rallye Dirtfish en agosto
Apenas unas horas después de sufrir un fuerte accidente en Finlandia durante sus primeros test desde la paralización del Mundial (México, 14 marzo), Thierry Neuville ha protagonizado este martes una buena noticia. El belga del equipo Hyundai Motorsport estará presente junto a su fiel copiloto, Nicolas Gilsoul, en el Rallye DirtFish. Dicha prueba tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto en Estonia, en un evento que marcará su regreso a la competición tras casi tres meses de parón por la crisis del coronavirus. En la cita se medirá entre otros, a su compañero de equipo y héroe local, Ott Tänak. No lo tendrá fácil para aguarle la fiesta al vigente campeón del WRC, quien contará con todo el apoyo de sus compatriotas.

El Campeonato Británico de Rallyes no continuará en 2020
La cancelación del Rallye de Gales no solo ha supuesto una ronda menos del Campeonato Mundial de Rallyes, sino que ha llevado a que Motorsport UK anuncie la conclusión definitiva del Campeonato Británico de Rallyes 2020. Al certamen no le quedan pruebas suficientes como para albergar el certamen nacional, uno de los que cuenta con mayor historia y tradición en todo el mundo. El pasado mes de febrero se pudo celebrar el primer rallye, el Cambrian Rally, que tuvo como ganador al vigente campeón nacional Matt Edwards por delante de Osian Pryce y Rhys Yates. No obstante, semanas después llegaba la irrupción del coronavirus – que después pasaría a considerarse pandemia – y llevó a la cancelación del Rallye West Cork en Irlanda, así como al aplazamiento del Rallye Ypres en Bélgica, también parte del calendario del BRC.

Oliver Solberg vence en el Rallye Suecia en Confinamiento
El corredor del WRC, Oliver Solberg, se ha adjudicado este domingo Rallye de Suecia en Confinamiento disputado en Torsby, cerca del domicilio familiar donde reside junto a sus padres, tras derrotar en la ronda final a la dupla compuesta por Pontus Tidemand y Patrick Barth. Después de casi tres meses de parón por la crisis del coronavirus, las sensaciones del hijo del bicampeón del mundo de la especialidad, Petter Solberg, han resultado muy positivas al volante del Volkswagen Polo GTI R5, montura con la que ha participado en los Rallyes de Montecarlo y Suecia 2020, en el Mundial de la especialidad.

El Campeonato Australiano de Rallyes arrancará en septiembre
Con el calendario original del Campeonato Australiano de Rallyes (ARC) de seis citas arruinado por las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, se ha publicado uno alternativo compuesto por solo cuatro que se celabrarán entre los meses de septiembre y noviembre. El Rallye de Capital en Canberra seguirá siendo la primera ronda, pero no tendrá lugar hasta el último fin de semana de septiembre. Tras esa cita inaugural, le seguirá el Rallye Adelaide Hills del 17 al 18 de octubre. Posteriormente, será el turno del Rallye Tasmania del 7 al 8 de noviembre, antes de concluir el curso con el último evento aún por confirmar en Nueva Gales del Sur, previsto para los días 28 y 29 de noviembre. Por el contrario, el Rallye Forest en Australia Occidental y el Rallye Eureka en Victoria se han quedado fuera de la nueva hoja de ruta del Nacional oceánico.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。