Información Tuerca
lunes 18 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO PARAGUAYO PETROBRAS 2020
Rally del Carmen de Paraná “La revancha”- final
La última del año es para "Dieguito" en una dura lucha al final.
Soñada primera victoria en la general de un Rally para Diego Domínguez Bejarano tras el podio de quince dias atrás en la misma localidad. El joven piloto que ya tiene el antecedente de campeonato a nivel nacional y sudamericano en la tracción simple, da el salto a las cuatro ruedas motrices de la mejor manera posible. Navegado por el español Rogelio Peñate, y a bordo del Hyundai i20 (NG) R5, logró vencer el evento pasado por agua, dejando el terreno con mucho barro, afectando el inicio mismo de la jornada para la tracción integral, y también por las consecuentes bajas, producto de la dificultad de la superficie.

Ricky Fretes domino la jornada sabatina
El piloto y su navegante Alfredo Méndez a bordo del Honda Civic Type-R (FN2) R3 fueron los mejores de la clase RC3 y la Tracción Simple en el circuito de Carmen de Paraná al establecer un tiempo de 01:09:36,20 por encima de Jorge Cresta/Diego Benítez (Toyota Allex) y de César Cruz/Roberto Agulera (Citroën Ds3 R3 Max) . Fretes aprovecho para pasar al frente en el el séptima especial luego de la sanción de 30 seg. impuesta a Amílcar Servín y Cristian Ramos con el Honda Civic Type R por no respetar la figura del trazado en su recorrido por el circuito. El cual repitió tres tramos en dos ocasiones, siendo en total de 9 especiales. Cabe destacar que el segundo rulo (del PE4 al PE6) hubo precipitaciones.

Rally "Carmen del Paraná - La Revancha"
Carmen del Paraná va por la tercera fecha. El Transitapúa para Junio ?
Se hizo oficial la confirmación de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, el cual se disputará el sábado 19 y domingo 20 de diciembre en el circuito de Carmen del Paraná, en Itapuá, donde ya se disputo la segunda jornada de dicha competición. De esta forma se volverá a disfrutar de una nueva jornada del Nacional de Rally en Itapua, donde en la F2 fue ganador Álvaro Yaluk y en los 4×4 fue Gustavo Saba quien se llevo la victoria en la fecha pasada. Nery Silva, Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, estuvo en comunicaciones con el equipo de Motores y Cía. donde comento de la posibilidad de poder mover la fecha de disputa del Rally Transitapúa para el mes de junio, cuando en principio estaba estipulado en el calendario estimativo que iba a iniciar en marzo del año que viene.

Rally de Carmen del Paraná
Gustavo Saba se queda con la victoria en los 4×4
Gustavo Saba con su Volkswagen Polo GTI R5 y su navegante Fernando Mussano, se muestran más firmes que nunca en el regreso de la actividad del Campeonato Nacional de Rally de Paraguay. A sus cuatro victorias consecutivas que ya le otorgó el Campeonato Nacional de Súper Prime de este mismo año 2020 que reactivó el automovilismo deportivo en estos tiempos de la pandemia del Covid-19, este domingo sumó su segundo triunfo consecutivo en la especialidad de rally, que se dio antes del Covid-19 en la ciudad de Santaní. Alcanzando tiempos muy superiores a todos sus rivales Saba se hizo de la primera edición del Rally de Carmen del Paraná, en el sureño departamento de Itapúa, que fue autorizada sin la asistencia de público por las autoridades sanitarias y deportivas del país.

Rally de Carmen del Paraná - Traccion simple (F2)- final
Álvaro Yaluk y Pablo Olmos se llevan el protagonismo de las dos ruedas motrices
Una brillante jornada que marcó la vuelta a las competiciones extensas se vivió en la fecha desde Carmen del Paraná como epicentro de la competencia, donde las primeras 25 máquinas, todas de la Categoría F2, partieron después de 9 meses en un Rally (naturalmente, no contando las acciones del Súper Prime). A razón de tres pasadas en cada tramo, y un total acumulado de 87,48 kilómetros en las nueve pruebas especiales, se disputó la primera mitad del Rally de Carmen del Paraná. Álvaro Yaluk, navegado por el argentino Pablo Olmos, a bordo del Citroën DS3 R3 Max, fue el vencedor con 1 hora 3 minutos y 22,82 segundos, aún cargando la penalidad correspondiente a tocar una chicana de 5 segundos

50 Binomios listos para la vuelta del Nacional de Rally
Un total de 50 tripulaciones dirán presente este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally el cual se disputará en el circuito de Carmen del Paraná, donde el día sábado 5 correrán 25 binomios en la F2, mientras que el domingo 6 lo harán los demás 25 en la Tracción Integral 4×4. La competencia se reanudará de esta forma tras 9 largos meses de espera debido a la cuarentena que supuso la pandemia del Covid-19. Cabe recordar que la primera fecha fue ganada por Diego Domínguez a bordo de su Hyundai i20 R5 en el circuito de Santaní en el mes de febrero.

Campeonato Paraguayo de SuperPrime: 5ta. Fecha: Chaco-í- final
Con Migue Zaldívar volando se cerró el Campeonato Nacional de Súper Prime 2020
Miguel Zaldívar, a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5, fue la figura del cierre del Campeonato Nacional Paraguayo de Súper Prime 2020, que se desarrolló este fin de semana sobre una pista asfáltica en la Terminal Occidental S.A., ubicada en la zona de Chaco-í, a unos pocos kilómetros de Asunción. Migue, tuvo la asistencia en su butaca derecha de Franco Pappalardo y se mostró muy competitivo de principio a fin, superando a su hermano menor, el mundialista paraguayo de la Junior World Rally Championship (JWRC), Fabrizio Zaldívar, quien estuvo en carrera con Víctor Aguilera con un Hyundai i20 R5 y el podio la completo Luis Maldonado y Armando Báez con un Skoda Fabia R5. La jornada se disputo con alta temperatura y sin público ante la decisión de las autoridades sanitarias y deportivas del país en estos tiempos de la pandemia del Covid-19.

Campeonato Paraguayo de SuperPrime: #SPChacoi:
Álvaro Yaluk se corona Campeón de Súper Prime en la tracción simple
La jornada sabatina en el predio de la Terminal Occidental S.A., escenario de una tradición como lo es correr en asfalto, bajó el telón de la categoría de dos ruedas motrices con la victoria de Álvaro Yaluk y Pablo Olmos. El joven y prometedor piloto, Álvaro Yaluk a los mandos de un Citroën DS3 R3 MAX, llevando de navegante a Pablo Olmos se hizo este sábado del Campeonato Nacional de Súper Prime 2020 en la categoría de los autos de Tracción Simple en 4x2, en una fecha un poco atípica en el automovilismo paraguayo, una jornada sobre asfalto. Yaluk, que se había puesto como serio aspirante a la corona al cierre de la fecha número 5, se hizo en esta jornada clausura con más de lo necesario para quedar en la primera posición del certamen, ganando incluso la general de los autos de la 4x2, en un día en la que saco muy buenos registros a los mandos de su Citroën.

Campeonato Paraguayo de Super Prime
46 binomios dirán presente en la última fecha del Super Prime
Ya son 46 las tripulaciones que dirán presente este fin de de semana en la sexta fecha del Campeonato Nacional Super Prime en en el circuito de Chaco’i. 22 de ellos estarán el sábado con la Tracción Simple mientras que los restantes 24 lo harán l domingo con la Tracción Integral 4×4. Por supuesto las inscripciones siguen aún abiertas mañana hasta las 14:00 hs. Cabe recordar que el ganador de esta edición del Super Prime es Gustavo Saba , quien en la jornada anterior se quedo con la General y la clase en la que estuvo presente. Mientras tanto en la Tracción Simple Diego Yaluk fue quien se quedo con la quinta fecha disputada en Villeta.

Superprime La Villeta-La revancha
Yaluk demostró que su talento sigue vigente
Demostrando que el talento sigue vigente y en abierto desafío a sus hijos Álvaro y Fabrizio, Diego Yaluk fue el ganador absoluto de la Tracción Simple de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime que se desarrolló este sábado en el trazado de la ciudad de Villeta. Este desafío familiar fue similar a la que muchas veces nos ofrecieron los Zaldívar con Miki, Migue y Fau en varias pruebas del Nacional de Rally. En compañía de Richard Acosta y a los mandos del Citroën DS3 R3 Max, Diego no dejo dudas de que sigue vigente y que simplemente seguirá dando batallas en el deporte que más le cautiva, el automovilismo y en su modalidad de autos de Rally que es la categoría de mayor arrastre en el país.

Campeonato Superprime: 5ta. Fecha: La Villeta
El circuito de Villeta tendrá su “Revancha”
La Comisión Directiva del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), tras su reunión del martes, confirmó que la quinta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime volverá al circuito del Centro Villetano de Volantes, en la “Ciudad Industrial”, los días 7 y 8 de noviembre, luego de la fecha cumplida en el mismo escenario por la cuarta cita del calendario. Recordemos que la anterior largada se dio en ese mismo lugar donde Sebastián Lafarja se quedo con la Tracción Simple y Gustavo Saba con la Integral 4×4. Inicialmente, esta quinta fecha del campeonato estaba marcada para la ciudad de Arroyos y Esteros, pero una serie de factores obligaron a la organización a optar nuevamente por Villeta, un trazado cercano a la capital y con un circuito que gustó a los protagonistas del espectáculo.

Campeonato Petrobras de Superprime- 3ra. Fecha- La Villeta: final
Gustavo Saba se adueño de La Villeta
Finalizado el segundo grupo de competencia, queda sentenciada la tercera victoria al hilo para Gustavo Saba a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5. En esta ocasión, subió a la butaca derecha a Fernando Mussano. Ambos acumularon 11 minutos y 6,01 segundos. Diego Domínguez (Padre) y Alejandro Ynsfrán, a bordo del Hyundai i20 (NG) R5 culminaron como escoltas con 11 minutos y 9,41 segundos. La diferencia es de 3,40 segundos. Fabrizio "Fau" Zaldívar y Víctor "Figu" Aguilera completan el podio, también a bordo de un Hyundai i20 (NG) R5, tras un acumulado de 11 minutos y 10,57 segundos. Culminó a 4,56 segundos del binomio ganador. Los tres binomios integran la RC2A, en tanto que los ganadores para la RC2B fueron Fabrizio Galanti junto a Tadeo Carrasco (Toyota Etios R5), Fabrizio Chiriani junto a Gustavo Villalba para la RC2C (Kia Rio Proto), Diego Domínguez (hijo) y Piero Fustagno (Mitsubishi Lancer Evolution X) para la RC2N, y Derlis Núñez junto a Magalí Núñez (Mitsubishi Lancer Evolution VIII) en la RC2NL.

Campeonato de Superprime: 4T fecha- La Villeta- final
Sebastián Lafarja se hace con la Tracción Simple en Villeta
El piloto y su navegante Alberto Andrada fueron los ganadores de la Tracción Simple y de la clase RC3 a bordo del Honda Civic Type-R (FN2) con un tiempo acumulado de 14 minutos y 8,55 segundos. Lafarja logró imponerse de esta forma en la cuarta fecha que se disputó en el circuito de Villeta, recordando que el Víctor Rubén Dumot fue suspendido por varias razones desde quejas vecinales hasta por la contaminación en el ambiente. Cave destacar que en esta largada comenzó una hora y media de lo establecido, con mucho barro en el circuito para los del primer grupo y mucho polvo en suspensión para el segundo grupo.

Campeonato Petrobras de Súper Prime– 4ta. Fecha:
El Súper Prime continuará en Villeta. Fau Zaldivar estará presente
El Centro Paraguayo de Volantes (CPV) ha decidido de manera oficial que la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, fijado para los próximos días 24 y 25 de este mes de octubre se desarrollará en el circuito de la ciudad de Villeta. Esta será la primera vez que una fecha del Nacional ocupe este predio y ello se debe a que las autoridades del CPV decidieron su salida del Rubén Dumot ante el reclamo de los vecinos de la zona ante la contaminación del ambiente, principalmente por el polvo que se levanta con el giro de los autos en el trazado de tierra. De acuerdo a la decisión de la entidad que desarrolla este certamen que es fiscalizada por el TACPy, el formato será similar a las dos fechas del Rubén Dumot. El joven piloto paraguayo del Rally World Championship Junior, Fabrizio Fau Zaldívar está de regreso en Asunción está actualmente sometido a la cuarentena impuesta por el Gobierno paraguayo y que de cumplirse todos los requisitos actualmente exigidos podría liberarse el próximo sábado. De darse esta posibilidad, Fau estará a los mandos del segundo auto del equipo Automotor Rally Team (ART), el Hyundai i20 R5. Su navegante en este caso sería su común acompañante en el país, Víctor Figu Aguilera.


CAMPEONATO EUROPEO- FIA ERC 2020
Rally Islas Canarias- Día 2- final
Fourmaux gana el Rallye Islas Canarias, Lukyanuk es el nuevo campeón europeo
El piloto de M-Sport logra la victoria por delante de Yoann Bonato y el piloto de Cambre mientras que el ruso se basta con un séptimo puesto para lograr su segundo título del ERC. Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul han logrado la victoria en el Rallye Islas Canarias en su primera visita, un gran éxito para M-Sport en esta última prueba del Campeonato Europeo de Rallyes 2020. Ahora bien, los éxitos han sido para Alexey Lukyanuk quien gracias a su séptimo puesto se ha proclamado una vez más campeón europeo de rallyes. El tramo de Valsequillo amanecía muy mojado y resbaladizo, siendo favorable para los que apostaron por los neumáticos de lluvia en las asistencias. Fourmaux sorprendió superando a Mikkelsen con reglajes de seco, mientras que otros pilotos que montaron ruedas de seco, entre ellos Efrén Llarena, perdían mucho tiempo.

Rally Islas Canarias- Día 2- final
Oliver Solberg, campeón del ERC1 Junior
El joven piloto sueco consigue en el Rallye Islas Canarias el título continental además del subcampeonato en la categoría absoluta. Llegar y besar el santo. La meritoria temporada 2020 de Oliver Solberg se ha rubricado hoy con el título en la categoría ERC1 Junior, un éxito que le brinda al hijo del campeón del mundo de rallyes de 2003 una beca de 100.000 euros para seguir compitiendo el próximo año en el Campeonato de Europa. El sueco, al volante de su Volkswagen Polo GTI R5, ha finalizado cuarto absoluto en el Rallye Islas Canarias en una prueba durísima marcada por las lluvias caídas a lo largo de las dos etapas de competición. “¡Campeones del ERC1 Junior y segundos en el ERC!”, ha exclamado, entusiasmado, Oliver Solberg al final del Rallye Islas Canarias. “Ha sido fantástico. Un rallye muy duro, con condiciones súper exigentes y con mucha importancia en la elección de neumáticos.

Rally Islas Canarias- Día 2- final
Lukyanuk duplica el título de ERC *
Alexey Lukynuk es el ganador del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2020, el segundo título de Rusia en tres años y el primero para el Saintéloc Junior Team *. Después de perderse el título de 2019 en una etapa decisiva en el Rallye de Hungría, Lukyanuk se aseguró una segunda corona en el Rally Islas Canarias esta tarde al volante de un Citroën C3 R5 equipado con Pirelli, con el copiloto Alexey Arnautov a su lado. lado. "Estoy decepcionado por mi actuación de hoy, podría ser mucho mejor", dijo Lukyanuk, quien fue copiloto de Dmitry Eremeev en las primeras cuatro rondas de la temporada. “Cometí dos errores, pero fue un rally muy duro. Intentamos controlar la brecha entre nosotros y [Oliver] Solberg. Para ser honesto, he estado esperando ansiosamente este momento para terminar esta pelea de alguna manera, ganar o perder no importa porque hubo muchas presiones durante la temporada y ahora necesito respirar y relajarme y ver la cosas a mi alrededor ".

Campeonato FIA-ERC; S-CER; CERA: Rally Islas Canarias- Día 2- parcial
Fourmaux lidera tras la espectacular mañana final
Adrien Fourmaux lidera el Rally Islas Canarias por 33,4 segundos con cuatro etapas de este final de temporada del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA repleto de acción. Fourmaux le arrebató el primer lugar al pionero de la noche Iván Ares en la ES10, pero luego se deslizó detrás de Nil Solans en la ES11, que también se vio afectada por la lluvia. Sin embargo, Solans completó la etapa con dos neumáticos desinflados. Con solo un repuesto a bordo de su Škoda Fabia Rally2 Evo, se vio obligado a atravesar las dos etapas restantes del circuito de la mañana, saliendo del top 10 como resultado. “Necesitamos terminar en segunda posición para el campeonato de España y ese es el objetivo principal en este momento”, dijo un abatido Solans al finalizar el TC13.

Campeonato FIA-ERC; S-CER y CERA: 44° Rally Islas Canarias- Día 1: final
Iván Ares concluye la primera etapa líder del Rally Islas Canarias
La lluvia ha sido un verdadero quebradero de cabeza para los equipos participantes en la edición número 44 del Rally Islas Canarias que ha arrancado este viernes con la celebración de las tres primeras secciones. En total, nueve tramos cronometrados tras los que los gallegos Iván Ares-David Sánchez lideran la clasificación con su Hyundai i20 R5. Los campeones de España de 2017 han sabido desenvolverse en las condiciones cambiantes que han reinado a lo largo de toda la jornada, superando en el penúltimo tramo de la jornada a Nil Solans-Xavi Moreno (Skoda Fabia Rally2 Evo) que habían liderado durante toda la jornada. Si la lluvia fue la tónica general durante la sección de la mañana, en la repetición de los tramos de ‘Valsequillo’, ‘San Mateo-DISA’, ‘Artenara’ y ‘Tejeda’ durante la tarde, ésta ha aparecido de forma intermitente, con lo que, de nuevo, acertar en la elección de los neumáticos fue una cuestión de suerte en la mayoría de los casos. Solans venía defendiendo la primera posición, pero en el TC7 sufrió un trompo que le retrasó y en el siguiente empezó a llover justo cuando estaba en la salida. Ares y Vázquez aprovecharon la ocasión dando la vuelta a la clasificación y situándose líder absoluto de esta prueba valedera para el FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallies.

Campeonato FIA-ERC; S-CER y CERA: Rallye Islas Canarias: Dia 1- parcial
Gran inicio de Nil Solans e Iván Ares en el Rallye Islas Canarias
Los dos han acertado en la monta de neumáticos del comienzo de la prueba y lideran por delante de todo el elenco europeo, Nil Solans y Xavi Moreno lideran el Rallye Islas Canarias tras tres de cuatro scratch de la primera etapa, por delante de Iván Ares y David Vázquez, ambas duplas clavando la monta de neumáticos y marcando un gran ritmo en condiciones complicadas. Adrien Fourmaux/Renaud Jamoul y Yeray Lemes/Rogelio Peñate marchan en tercera y cuarta posición, todos ellos por delante de todos los pilotos habituales del Campeonato Europeo de Rallyes. Las esperanzas de Pepe López de ganar el Rally Islas Canarias por segundo año consecutivo se han acabado después de que el as español se estrellara en la final del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en la etapa de apertura. López era uno de los favoritos para ganar la prueba de asfalto en su Citroën C3 R5 del Rallye Team España, pero se estrelló en una curva a la derecha, dañando la suspensión trasera izquierda de su coche en el proceso.

S-CER, CERA y ERC: Rally Islas Canarias
Marczyk marca el mejor tiempo en la calificación. Andreas Mikkelsen saldrá primero
Miko Marczyk ha logrado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Rallye Islas Canarias, prueba final del Europeo de Rallyes así como del Supercampeonato de España de Rallyes y del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. José Antonio Suárez fue el mejor español, batiendo por un estrecho margen a Pepe López, Nil Solans, Efrén Llarena y Enrique Cruz. Andreas Mikkelsen saldrá primero en la primera etapa. El noruego escoge liderar el pelotón por delante de Adrien Fourmaux, con el elenco español decidiendo salir más atrás ante la previsión de lluvia.

Rally Islas Canarias: todo listo para el tramo de calificación
Este miércoles, los equipos inscritos en el Rally Islas Canarias han empezado los reconocimientos de los tramos cronometrados de esta edición número 44 que se disputarán el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre. Pero antes incluso de que se dé el banderazo de salida oficial de la prueba desde el Estadio de Gran Canaria a partir de las 20:30 horas del jueves, la mayoría de los participantes se medirán por primera vez al ‘crono’ en el tramo de calificación. Los 3,45 kilómetros de la carretera GC-70, en el municipio de Guía, determinarán quién es el primero en escoger posición de salida para la primera etapa del viernes. Un privilegio reservado al más rápido en el Qualifyng Stage que tendrá lugar desde las 15:03 horas y que puede ser muy importante si se confirma la previsión de mal tiempo para este fin de semana. Estas mismas predicciones prevén lluvia incluso para la jornada de mañana.

44° Rally de Canarias
Presentado el Rally Islas Canarias ERC 2020. Recorrido e inscriptos
El Rally Islas Canarias ha dado al contacto de su edición número 44 con la celebración este lunes de su presentación oficial, un acto que se ha desarrollado por primera vez en el Gran Canaria Arena, muy cerca del lugar donde, a partir de principios de la próxima semana los equipos tomarán posiciones en el parque de asistencia del Estadio de Gran Canaria. Con pleno de representación institucional, este acto ha repasado lo más destacado de la prueba que se celebrará los días 26, 27 y 28 de noviembre. Como principales datos, se cerró la inscripción este pasado sábado con un centenar de equipos, 44 equipos internacionales, 20 nacionalidades representadas y un total de 40 vehículos R5, una cifra récord en la historia del Rally Islas Canarias y por encima de la media de esta temporada 2020 del FIA European Rally Championship. Gran Canaria será, además, la cita clausura del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el provincial de Las Palmas.

Rally de Hungría: dia 1- final
Andreas Mikkelsen manda en Hungría
El Campeonato de Europa retomaba la senda de la competición después de la disputa hace un mes de la Rallye Fafe Montelongo. Lo hacía además con la seguridad de que este fin de semana iba a atraer muchas miradas, especialmente después de la cancelación del Ypres Rallye y tras presentarse una lista de inscritos muy competitiva que incluso atrajo a pilotos provenientes del WRC. Mads Ostberg, Craig Breen, Andreas Mikkelsen, Nikolay Gryazin... Muchos se lo tomaron como una oportunidad para prepararse de cara a la cita belga del Mundial, situación que finalmente no se dará. Es por ello que Mads Ostberg retiró finalmente su participación. Sin rally en Ypres, no tenía mucho sentido participar en la cita húngara del ERC 2020, mientras que Gryazin, víctima de las restricciones de viaje, también tuvo que cancelar su presencia. A pesar de todo ello, la competición proponía emociones fuertes, en especial después de ver cómo Andreas Mikkelsen se metía presión extra al asegurar que no conseguir la victoria sería algo así como “un fracaso”.

Rally de Hungria
ERC1 Junior Marczyk vence a Mikkelsen para liderar el Rallye de Hungría después del TC1
El piloto de ERC1 Junior Miko Marczyk lidera el Rallye de Hungría después de la superespecial de apertura a través de la pista de rallycross Rabócsiring al sureste de la ciudad anfitriona Nyíregyháza. El piloto del equipo ORLEN y actual campeón polaco, con un Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con Michelin, completó el recorrido de 2,4 kilómetros en un tiempo de 1m38,5s, superando al ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes Andreas Mikkelsen (Topp-Cars Rally Team Fabia) por 0,7 s. "Hice lo mejor que pude", dijo Marczyk. "Quiero enviar vítores a Polonia, algunos dicen que solo somos rápidos en las rectas, pero ahora probablemente demostramos que podemos ser rápidos también en las etapas técnicas". Oliver Solberg fue el tercero más rápido en su primera salida en ERC con un Škoda Fabia Rally2 Evo, seguido por Erik Cais (Ford Fiesta R5 MkII) del Yacco ACCR Team, el líder del campeonato húngaro Ferenc Vincze Jr y el ex ganador del Rally Nyíregyháza András Hadik.

44 Rally Islas Canarias : El prepara su edición número 44
Comienza la cuenta atrás para la cita del Rally Islas Canarias-ERC
La prueba automovilística de Rallies en las Islas Canarias mantendrá abierta la fase de inscripción hasta el próximo 11 de noviembre. Los equipos que formalicen la solicitud para participar en esta carrera del FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallies deberán amoldarse a los pequeños cambios que sufrirá la carrera debido al cambio de fecha. Aunque, bien es cierto que prácticamente no habrá modificación ni el recorrido ni en el horario. El cambio de fecha en el calendario de la cita no ha supuesto cambios importantes en el programa, ya que se mantienen los diecisiete tramos programados. Guía se mantiene como la sede de los entrenamientos libres y el tramo de calificación. Los días que se celebrará la prueba son el 26, 27 y 28 de noviembre.

Rallye de Hungria
La cuartaa fecha del ERC a la vista
Un total de 191 kilómetros cronometrados componen esta edición 2020 del Rally de Hungría, los cuales, repartidos en dos etapas, sábado 7 y el domingo 8. Con más de 30 monturas de Rally2 inscritas, el Rally de Hungría exhibe una inscripción de calidad, una cita que además acoge por primera vez a los Junior, ERC 1 y ERC 3 más la Abarth Rally Cup. El Campeonato de Europa de Rallyes hace este fin de semana en Hungría su cuarta parada del año, antes de aterrizar en las Islas Canarias en el último fin de semana del mes de noviembre. La acción se pondrá en marcha de manera extra oficial con los test oficiales previos a la prueba, previstos para el miércoles 4, y que servirán a los equipos participantes para adaptar sus monturas a las exigencias del asfalto húngaro, ya que a diferencia de otras pruebas del ERC, Hungría no contará con tramo de Shakedown ni Qualifying Stage.

Rally de Hungría: la previa
Alineación repleta de estrellas para el ERC Rallye de Hungría. 56 inscritos
Más de los mejores pilotos de Europa que nunca se están preparando para perseguir el éxito en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA cuando se celebre el Rally de Hungría el próximo fin de semana (6 al 8 de noviembre). Con una alineación destacada de 33 coches de Rally2 de gama alta, la lista de inscritos en el Rally de Hungría está encabezada por el actual líder en el título Alexey Lukyanuk, seguido por Oliver Solberg, Grégoire Munster, Craig Breen y los ganadores del Campeonato Mundial de Rally Andreas Mikkelsen y Mads Østberg, el campeón polaco Miko Marczyk, Emil Lindholm, el actual campeón ERC3 Junior Efrén Llarena, Erik Cais y el cuatro veces campeón nacional Norbert Herczig. Otros nombres importantes en acción incluyen a Simone Tempestini, recién capturado su quinto título rumano, la esperanza alemana Dominik Dinkel, Callum Devine, respaldado por Motorsport Ireland, el doble campeón de ERC Junior Marijan Griebel, los corredores de circuito convertidos en regulares de ERC Niki Mayr-Melnhof y Albert von Thurn und. Taxis, el campeón junior de ERC1 2018 Nikolay Gryazin, Yoann Bonato, Simon Wagner, el recién llegado Josh McErlean y un quinteto de largadas húngaras, incluido el sorprendente ganador del Rally de Hungría del año pasado, Frigyes Turán.

44 Rally Islas Canarias ERC
El Rally Islas Canarias 2020 traslada su sede al Estadio de Gran Canaria
La pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo desde el pasado mes de marzo ha obligado al Comité Organizador del Rally Islas Canarias trasladar la sede de la edición número 44. La situación sanitaria impone una serie de controles imposibles de implantar en el que ha sido el entorno natural de esta prueba internacional durante buena parte de su historia. Por ello, el centro operativo del rallTodo ello, bajo las estrictas medidas de control de aforo que imponen las autoridades a eventos del calibre del Rally Islas Canarias que, un año más, es puntuable para el FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Supercampeonato de España de Rallies y el regional canario. En este sentido, la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha facilitado este rápido traslado de sede para cumplir con todas las exigencias.y y las asistencias abandonan el Parque Santa Catalina para trasladarse al Estadio de Gran Canaria.

Rally de Hungría: la previa
Topp-Cars contrata a Mikkelsen para la acción de ERC en Hungría
El equipo de rally Topp-Cars ha anunciado planes emocionantes para inscribir a tres equipos, incluidos Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, la pareja ganadora de múltiples eventos y títulos, en su ronda local del Campeonato de Europa de Rally de la FIA 2020, el Rally de Hungría del próximo mes. Mikkelsen, que participó en eventos seleccionados de ERC antes de su graduación en el escenario mundial, conducirá un Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con Pirelli en el evento totalmente de asfalto del 6 al 8 de noviembre. La salida sigue a una prueba de dos días con Škoda Motorsport en Bélgica a principios de este mes.


CAMPEONATO RALLYMOBIL 2020
Presentado el Calendario Copec RallyMobil 2021
Los promotores del campeonato Copec RallyMobil™️, en conjunto con la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), presentaron hoy el calendario deportivo 2021 para la actividad nacional que el Rally tiene previsto retomar el año próximo. Mediante un elaborado plan surgido de la contingencia sanitaria global, se anunciaron las fechas y lugares de realización de las competencias, con un respaldo en cuanto a las plazas elegidas en caso de que la situación así lo demande. Durante la primera quincena de marzo se haría un evento lanzamiento en Santiago, destinado a que los equipos se reúnan con los organizadores y la prensa con miras a la primera de ocho pruebas puntuables.

Presentado el Calendario Copec RallyMobil 2021
Los promotores del campeonato Copec RallyMobil™️, en conjunto con la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), presentaron hoy el calendario deportivo 2021 para la actividad nacional que el Rally tiene previsto retomar el año próximo. Mediante un elaborado plan surgido de la contingencia sanitaria global, se anunciaron las fechas y lugares de realización de las competencias, con un respaldo en cuanto a las plazas elegidas en caso de que la situación así lo demande. Durante la primera quincena de marzo se haría un evento lanzamiento en Santiago, destinado a que los equipos se reúnan con los organizadores y la prensa con miras a la primera de ocho pruebas puntuables.


CAPEONATO OTROS PAISES 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO FIA- MERC 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Rep. Silesia 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO URUGUAYO 2020
Rally “Minas Capital del Rally”- 4ta. Fecha- final
Con gran éxito finalizó el Campeonato. Definieron los Campeones
Con singular brillo; récord de anotados, caminos clásicos minuanos y una carrera final apasionante por todo lo que estaba en juego, el Campeonato Nacional de Rally “Minas Capital del Rally” llegó a su fin con la disputa de la Cuarta Fecha del certamen. Fue una gran carrera final que se definió en varias categorías por diferencias mínimas lo que mantuvo la expectativa hasta los últimos kilómetros de la carrera. Con sede en Minas (Lavalleja), la competencia definía cinco de los seis títulos en disputa por los tradicionales caminos de las sierras que rodean a la capital. Los clásicos caminos “La Lata” y “Penitente” resultaron espectaculares y allí se jugaron varios equipos por la victoria en la segunda etapa del rally. Si bien hay que esperar la homologación oficial, con los resultados finales registrados en la Cuarta Fecha, quedaron definidos los Campeones Nacional 2020: Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) se adjudicaron el Campeonato Absoluto y la RC2N; Martín Tellagorry/Martín Márquez (Ford Fiesta) la categoría RC5N y Santiago y Daniel Ruiz (Ford Ka) lograron el máximo galardón en la RC1600 en tanto que Martín Isasa/Leonardo Piano (Peugeot 205) en la especialidad de Rally Regularidad Super Sport (RRSS). A su vez, Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) ya se habían proclamado anticipadamente Campeones Nacional en la categoría RC4N.

Rally de Minas- Lavalleja- 4ta. Fecha: Dia 1: final
Se imponen Zeballos/González
Los actuales líderes del Campeonato Nacional (Absoluto y RC2N) Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR), se imponen en la Primera Etapa de la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Rally Copa Secretaría Nacional del Deporte. Marieyhara/Collazo en la RC4N, Tellagorry/Márquez en la RC5N y Ruiz/Ruiz en la RC1600 quedaron al frente de sus respectivas categorías.

Rally “Minas Capital del Rally”
Gran cierre de temporada: 55 inscriptos
Objetivo cumplido. El Club Uruguayo de Rally cierra su temporada 2020 con una cifra récord de tripulaciones anotadas. La meta de contar con 50 equipos efectivos en el “Orden de Largada” se cumplió y con creces al superarse esa cifra: son 55 tripulaciones en carrera entre el 20 y el 22 de noviembre las que darán forma a la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional “Minas Capital del Rally” estando en disputa la Copa “Secretaria Nacional del Deporte”. Hay que remontarse varios años atrás para encontrar una nómina con más de 50 autos totalmente locales. Sucedió en las ediciones 2011 y 2012 del Rally del Atlántico. El Club Uruguayo de Rally ve concretar de esta forma un gran año ya que desde la primera Fecha hasta la cuarta que se avecina, la nómina de equipos en carrera siempre fue en ascenso.

3ra. Fecha: Rally de Minas: 2da. Etapa (final)
Nico Diaz- Luis Allende ganaron el Rally de Minas. Carolina Canepa ganó la Copa Damas
Una gran carrera definida en el último tramo de la competencia (PE 6) a favor de los argentinos Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) en una gran arremetida final. El gran equipo del vecino país se adjudicó 4 de los 6 tramos cronometrados totales de la carrera lo que explica la victoria en su primera visita al Rally Nacional. "En nuestra primera carrera en el país hermano de Uruguay, ganamos el #RallyMinas Una competencia muy linda y entretenida. Muy agradecido al equipo por el auto que tuvimos, al Club Uruguayo De Rally por lo bien que nos atendieron y al público por el recibimiento". (Nico Diaz). Además de las Copas Women in Motorsports en todas las categorías, el Automóvil Club del Uruguay instituyó tres trofeos para las tres mejores damas clasificadas en la General. El primer lugar se lo adjudicó Carolina Cánepa, segunda se colocó Graciela Techera y tercera Nadia Lafuente.

3ra. Fecha- Rally de Minas: 1ra. Etapa- final
El local Rodrigo Zeballos se impone en la etapa
Completados los cuatro tramos de la Primera Etapa del Rally de Minas Copa Women in Motorsports, Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) dominan la clasificación General y la categoría RC2N. seguido por los Argentinos Nicolas Diaz/Luis Allende a 17,6 s quienes habían arrancado ganando elprimerespecial de la mañana, pero un pinchazo en el segundo tramo los retraso, desde allí, comenzaron a recuperar tiempo. “Tres triunfos sobre cuatro tramos corridos. Esto nos permite subir una posición en la general, donde terminamos la etapa segundos, a 17.6 seg de los líderes Zeballos - González. Expresó Nico Diaz en su red Social

3ra fecha: Rally de Minas- Lavalleja
ULTIMO MOMENTO: Nadia no podrá correr en Uruguay
Este fin de semana, Nadia Cutro y su equipo el CEO Rally Team estaban invitados para ser de la partida en la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de Rally en Minas, donde hubiese sido el debut oficial del Toyota Yaris MR, pero finalmente no podrá correr por un retraso en la aprobación de la parte administrativa para cruzar la frontera desde Argentina al país vecino. “Hicimos toda la documentación necesaria, cumpliendo todos los protocolos, pero aún no estaba habilitado en el sistema para que pudieran revisar el camión antes de cruzar y por el horario restringido en el puente, no hubiésemos podido llegar a tiempo a Uruguay para realizar con el reconocimiento de caminos, las verificaciones técnicas y administrativas de la carrera”, explicó la piloto de Concordia. “Es una pena no haber podido estar en esta carrera porque teníamos mucha ansiedad de volver estar sobre el auto, pero ya estamos pensando en participar en la próxima fecha y con más tiempo para tramitar la parte administrativa del viaje”, sostuvo y agregó: “Quiero agradecerle a todos los sponsors que nos apoyaron para poder volver a correr, a Rodrigo “Coco” Zeballos, al Club Uruguayo de Rally y al Ministerio de Salud uruguayo”.

3ra. Fecha: Rally de Minas-Lavalleja
El Rally cerró en 52 inscriptos. Presencia Argentina
52 tripulaciones confirmaron su participación en la carrera enmarcada en el Campeonato Nacional de Rally “Minas Capital del Rally”. Con cuatro equipos argentinos de primer nivel, dos en la RC2N y dos en la RC4, la Tercera Fecha del Nacional de Rally ya pone proa hacia la ciudad de Minas. Nicolás Díaz/Luis Allende con un Ford Fiesta Maxi Rally y Nadia Cutro/Luciano Bombaci con Toyota Yaris Maxi Rally que se estrena en Uruguay, son los máximos exponentes del vecino país. Por su parte, los binomios Victorio Ballay/Andres Delia y Gastón Ramat/Javier Taboada, ambos con Toyota Etios Junior Rally, son los otros dos equipos argentinos presentes y competirán en la RC4N. Ambas tripulaciones llegan precedidas de buenas actuaciones en su país.


CAMPEONATO PORTUGUES 2020
Armindo Araujo, campeón del nacional portugués 2020
Final descafeinado. La situación de la pandemia de la Covid-19 en Portugal ha obligado a las autoridades sanitarias a declarar el estado de emergencia en nuestro país vecino, una medida que afecta directamente a muchas disciplinas deportivas. En cuanto a los rallyes, los organizadores del Rallye Casinos do Algarve han tenido que cancelar la celebración de su cita a última hora, ya que estaba prevista su disputa para el próximo fin de semana. Con la suspensión de la carrera sureña, la federación portuguesa ha dado por concluido su campeonato nacional de rallyes, sumando los cinco mejores resultados de los equipos para completar la clasificación de cada una de sus categorías.

Rallye Casinos do Algarve pospuesto
El Rally Casinos do Algarve, que demuestra que el Campeonato de Rally de Portugal está programado para finalizar los próximos 14 y 15 de noviembre, tuvo que ser pospuesto debido a la implementación del Estado de Emergencia en Portugal, debido a la lucha contra la pandemia de COVID. -19 que plaga nuestra sociedad. Según un comunicado del Automóvel Clube do Algarve: “El dictamen favorable emitido por la Dirección Regional de Salud del Algarve, fue revocado ayer con el siguiente argumento:“ un evento deportivo de esta dimensión, además de incrementar el número de casos en la Región, todavía ocupan tiempo esencial de las fuerzas de seguridad y otros profesionales y son esenciales hoy en día en la prevención del COVID-19 ”

Ralli Terras D’Aboboreira: Dia 2- final
Armindo Araújo vence y lidera el campeonato
El Rally Terras D'Aboboreira, sexta prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes, finalizó con una victoria indiscutible de Armindo Araújo y Luís Ramalho al colocar el Skoda Fabia R5 preparado por “The Racing Factory” en lo más alto del podio con una ventaja reveladora 32,4 segundos por encima del segundo clasificado, formado por Ricardo Teodósio y José Teixeira también en Skoda Fabia R5. La pareja ganadora logró cinco de las seis victorias posibles en las fabulosas clasificaciones de montaña de tierra del Rally Terras D'Aboboreira entre los competidores que puntuaron para el nacional, destacando así su supremacía durante este rally que se desarrolló en condiciones muy diferentes a las habituales. prácticamente sin presencia de público en las zonas especiales y de organización. Y si ayer el francés Adrien Fourmaux fue el único que demostró que supo superar a Araújo, esta mañana y justo en la salida del rally, un error al entrar por uno de los controles de la carretera al acceder al parque de asistencia, dictó una penalización de dos minutos que sacaron al equipo Ford Fiesta preparado por “M-Sport” de la lucha por la victoria.

Rali Terras d ' Aboboreira- Dia 1-ES2: final
Adrién Fourmaux lidera en la primera jornada
Tras las dos primeras etapas del Rali Terras d ' Aboboreira de este fin de semana están completas, y Adrien Fourmaux tiene la ventaja con su Ford Fiesta Rally2. Adrien Fourmaux / Jamoul Renaud (Ford Fiesta R5 Mkii Rally 2) vencieron por 0,7s a Ricardo Teodósio y José Teixeira (Škoda Fabia R5 Evo) y son los nuevos líderes del Rally Terra d’Aboboreira, tras la segunda especial. Armindo Araújo y Luís Ramalho (Škoda Fabia R5 Evo) fueron terceros con 4.8s, y subieron al segundo lugar, 0.3s del nuevo líder, pero con 1.5s por delante del dúo campeón nacional. Los que perdieron más tiempo fueron Bruno Magalhães y Carlos Magalhães (Hyundai I20 R5), cuartos en este tramo, a 8,2 segundos de Fourmaux, pero a 13,6 segundos del segundo puesto de Araújo.

Campeonato Regional: Rali Terras d ' Aboboreira- shakedown
Ricardo Teodósio se impone en la clasificación
Ricardo Teodósio (Skoda Fabia) ha sido el más rápido en la calificación y será el noveno en salir a la carretera. El actual campeón nacional, Ricardo Teodósio, con José Teixeira junto a Skoda Fabia Evo, ha sido el más rápido en la calificación (etapa de clasificación) del Rally de Terras de Aboboreira, celebrado esta mañana. En los siguientes lugares se clasificó Armindo Araújo (2º); Adrien Formaux (3º), al volante del Ford Fiesta R5 MK II de M-Sport; Miguel Correia (4º) y Bruno Magalhães (5º). En la elección del orden de salida, Ricardo Teodósio optó por ser noveno en carretera, una posición privilegiada, ya que encontrará el suelo más limpio y con trayectorias ya definidas, lo que supone una ventaja añadida en un rally sobre suelo de tierra. Famalicense Pedro Almeida abrirá el camino, seguido de Daniel Nunes (2º); Gil Antunes (3º); José Pedro Fontes (4º); Bruno Magalhães (5º); Miguel Correia (6º); Adrien Fourmaux (7º) y Armindo Araújo (8º).

Campeonato Regional del Sur: Rally Cidade de Portimão
El Rally de la Ciudad de Portimão es el próximo fin de semana
El Clube Automóvel do Sul (CAS) con el apoyo de la Municipalidad de Portimão y los Consejos Parroquiales de Portimão y Mexilhoeira Grande, así como otros patrocinadores, organizará la 8a edición del Rally Cidade de Portimão, cuya carrera marca la continuidad del Campeonato Regional Rally Sur. La segunda carrera del Campeonato de Rally Sur, el Rally Cidade de Portimão con 21 inscripciones y organizado por Clube Automóvel do Sul, saldrá a la carretera este fin de semana, del 31 de octubre al 1 de noviembre. La prueba va a contar con 5 especiales de clasificación que sumarán 57,42 kilómetros contra el cronómetro y también se puntuarán para el Kumho Challenge.

Campeonato Portugues: Rali Terras D’Aboboreira
Terras D’Aboboreira Rally en el CPR los días 30 y 31 de octubre
Resultado del nuevo calendario del Campeonato de Portugal de Rally, a raíz de la cancelación del Rally de Azores, debería ser el Rally Terras d'Aboboreira, una carrera organizada por el Clube Automóvel de Amarante, para integrar el calendario del Campeonato de Portugal de Rally en los próximos 30 días y el 31 de octubre de 2020 y que se jugará en un piso de tierra. El Automóvil Club de Amarante se reunió con los municipios donde se desarrolla la carrera (Amarante, Baião y Marco de Canaveses), todos los cuales se mostraron abiertos a ser socios en la realización de la carrera, destacando la necesidad de obtener el consentimiento previo de las autoridades sanitarias locales. y nacional - y que el plan de contingencia cumpla con todas las normas dictadas por las Autoridades Sanitarias, y que se garanticen las condiciones higiénicas y sanitarias.


CAMPEONATO ESPAÑOL 2020
Campeonato S-CER 2021
Oficial: 14 pruebas en el calendario del S-CER 2021
La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado el calendario del Supercampeonato de España de Rallyes 2021, que se coloca de manera piramidal por encima de las copas de España de asfalto y tierra – los CERA y CERT conocidos hasta ahora como campeonatos. En total serán 14 pruebas, de las cuales son nueve de asfalto y cinco de tierra. Por tercer año consecutivo el S-CER comenzará en el Rallye Tierras Altas de Lorca en el mes de marzo, antes de continuar con el asfalto andaluz en el Rallye Sierra Morena y el periplo canario del Rallye Islas Canarias y Adeje. En los meses de junio se celebrarán dos rallyes de tierra, el Terra da Auga en Galicia y el Reino de León, para proseguir en los meses estivales con Ourense (16-17 de julio) y Ferrol (20-21 de agosto, fecha similar a la de este año).

Campeonato CERA; Rally Islas Canarias- Día 2- final
Iván Ares gana en el CERA y Pepe López es campeón por 2º año consecutivo
Los rallyes son siempre bonitos, pero pocas veces muestran su belleza y emoción como en el final del Rallye Islas Canarias. Iván Ares y David Vázquez han sido los ganadores dentro del apartado del Nacional de Asfalto, pero ha sido el TC-Plus donde se ha decidido todo el campeonato con un scratch brutal de Pepe López y Borja Rozada, que les ha servido para ser campeones por segundo año consecutivo junto con Pirelli, Citroën España y Sports & You. José Antonio Suárez/Alberto Iglesias han acabado en segunda posición, contentándose con el subcampeonato tras un heroico fin de semana mientras que Luis Monzón/José Carlos Déniz han acabado en tercera plaza.

Campeonato S-CER: Rally Islas Canarias- Día 2- final
Pepe López revalida el título del Supercampeonato de España de Rallyes en el Islas Canarias
José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han logrado la victoria del Rallye Islas Canarias dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, por delante de Surhayén Pernía/Edu González y Nil Solans/Xavi Moreno. Este resultado hace que Pepe López, piloto de Citroën España y Sports & You, revaliden el título por segundo año consecutivo (su copiloto Borja Rozada ya lo logró matemáticamente dos semanas antes en Madrid) junto a Pirelli, que se lleva también el título del Nacional de Asfalto al igual que el Europeo de Rallyes en manos de Alexey Lukyanuk. La pelea por el S-CER se decantaba entre Solans, uno de los grandes protagonistas de la primera etapa del rallye, y López, quien se reenganchaba en la etapa del sábado para pelear por el CERA al mismo tiempo. Solans contaba con una renta de un minuto sobre su compañero de estructura en Calm Competiciò Suárez, renta que mantenía tras el paso por el tramo de Valleseco.

Campeonato S-Scer y CERA: Rally La Nucia- final
Victoria de José Antonio Suárez en el Rallye de La Nucía
El piloto asturiano suma su segunda victoria consecutiva en el CERA por delante de Pepe López e Iván Ares. Si la temporada del CERA 2020 no estaba siendo emocionante, tras los resultados finales del Rallye de La Nucía tenemos la certeza de que nos quedará un final de infarto en la última cita puntuable de la temporada en el Rallye Islas Canarias. José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se han adjudicado su segunda victoria consecutiva y ponen al rojo vivo la clasificación general del Nacional de Asfalto. El piloto asturiano ha dominado de cabo a rabo el rallye alicantino con su Skoda Fabia Rally2 Evo, sabiendo en todo momento como gestionar su ventaja y administrar la presión a la que le ha sometido su máximo rival, Pepe López.

Campeonato CERA y S-CER: Rally de la Nucia
Pepe López se lleva el shakedown y la calificación del Rallye de La Nucía con su Citroën
El vigente campeón nacional supera a José Antonio Suárez, Iván Ares y los hermanos Solans en el prólogo para la cuarta prueba del CERA y S-CER Pepe López y Borja Rozada han marcado el mejor tiempo tanto en la sesión de shakedown como en el tramo de calificación del Rallye de La Nucía, cuarta prueba tanto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como del Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla de Citroën España ha superado a José Antonio Suárez/Alberto Iglesias, Iván Ares/David Vázquez, Jan Solans/Mauro Barreiro y Nil Solans/Marc Martí. En la primera pasada por el tramo de shakedown – Castell de Guadalest, utilizado también para pruebas de subida de montaña – los principales actores pudieron comenzar a rodar y familiarizarse más con sus monturas, además de trabajar en los reglajes. Al comienzo fue Surhayén Pernía quien rodó más rápido con un tiempo de 3:11.2 por delante de López, Ares, Suárez y los hermanos Nil y Jan Solans. Por detrás se situaban los dos pilotos Suzuki (Joan Vinyes y Javier Pardo) así como Alberto Monarri, José Luis Peláez o Luis Climent, campeón del CERA en 1996 que vuelve a correr ante su afición.

Rally Isla de Tenerife 2020- final
Yeray Lemes gana el Rallye Isla de Tenerife y Enrique Cruz el Campeonato
La segunda posición final en la general del Rallye Isla de Tenerife 2020 para Enrique Cruz y Yeray Mujica le ha valido a la pareja de Copi Sport para proclamarse Campeones de Canarias de Rallyes de Asfalto, sexto título para Cruz en el regional, en esta ocasión a los mandos del Ford Fiesta R5 de Copi Sport. Yeray Lemes y Rogelio Peñate ganaban el rally con un tiempo total acumulado de 01:05:47.1. Terceros finalizaban Miguel Ángel Suárez y Daniel Sosa con el Skoda Fabia R5, seguidos por Luis Monzón y José Carlos Déniz con el Citroën C3 en cuarta posición. Fueron también clave los puntos obtenidos por Enrique Cruz en el TC+, por delante de Monzón y Lemes, respectivamente, en los casi 12 kilómetros cronometrados del TC 4 - Los Loros, que conmemoraba a Ricardo Avero, uno de los pilotos con más victorias en esta cita.

Campeonato CERA 2020: Rally de la Nucia: la previa
Espectacular lista de 106 inscritos para el Rallye de La Nucía
El Rallye de La Nucía - Mediterráneo, que este año será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto así como del Supercampeonato de España de Rallyes, ya tiene lista de inscritos – y lo hace por todo lo alto. La prueba alicantina contará con nada menos que 106 participantes sumando todos los apartados, una lista mucho más nutrida que en las últimas temporadas. En la lista de coches Rally2 encontramos de todo: desde habituales como Pepe López, José Antonio Suárez, Iván Ares, Surhayén Pernía, Francisco López o Daniel Alonso a novedades como los hermanos Nil y Jan Solans, pasando por la gran sorpresa de última hora: el campeón nacional de 1996 Luis Climent. Otros pilotos con montura Rally2 o R5 serán Albert Orriols, Luis Vilariño, José Luis Peláez, Eduard Pons, Toni Ariete y el campeón regional Javier Polidura.

Rallye Isla de Tenerife 2020
Tramos, horarios e inscriptos del Rallye Isla de Tenerife 2020.
La 46ª edición del Rallye Isla de Tenerife 2020 estará compuesta por nueve tramos cronometrados, separados en tres secciones diferentes y con una peculiar nomenclatura, conmemorando a los pilotos con más victorias dentro de la historia y palmarés de la prueba, que darán "apellido" a las diferentes especiales de esta edición. La emoción del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto regresa este fin de semana a la Isla de Tenerife. La primera sección comenzará el sábado 31 de octubre con el TC 1 - Los Loros 1 - Ricardo Avero a las 08:28h de la mañana con casi 12 kilómetros de distancia. Durante la tarde de hoy martes ha sido publicada la Lista Oficial de Inscritos del 46º Rallye Orvecame Isla de Tenerife que se celebrará este próximo sábado 31 de octubre de 2020. Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta R5 encabezan una lista amplia y de calidad. Luis Monzón y José Carlos Déniz estarán presentes en la cita con el Citroën C3, así como Miguel Ángel Suárez y Daniel Sosa con el Skoda Fabia R5.

Campeonato Canario de Rally: 47° Rallye de Maspalomas 2020 - final
Victoria de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye de Maspalomas 2020
Segunda victoria consecutiva y de esta temporada para Yeray Lemes-Rogelio Peñate en el 47º Rallye de Maspalomas, que dominaron claramente sobre todo en su segunda parte, tras lograr la óptima puesta a punto en el Hyundai i20-R5. Un primer puesto que devuelve al equipo a la buena senda para la recta final en el Campeonato de Canarias y le posiciona muy bien en el Campeonato BP de Las Palmas al que pertenece este rallye. Lemes y Peñate empezaron perdiendo tiempo respecto al siempre rápido Porsche de Armas-Guerra, pero después de la primera vuelta por los tres tramos de la mañana empezaron a mejorar mucho y demostraron que todavía les quedaba recursos para llegar al liderato, como así lograban en el segundo bucle del día. Sus tiempos en los tramos marcaron entonces la diferencia, consolidando el liderato del rallye hasta el final con solvencia y ganando hasta el último tramo, donde mejoraron en un segundo su propio crono. Una victoria que les viene muy bien moralmente tras los desatinos de los rallys anteriores.

Campeonato CERA 2020. Rally Princesa de Asturias- final
José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se imponen a lo grande
José Antonio Suárez, junto a su copiloto Alberto Iglesias, ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el Rallye Princesa de Asturias, siendo su primer triunfo en esta temporada 2020 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Calm Competiciò, apoyados por Skoda España y Recalvi, ha logrado casi pleno de scratch en esta prueba, triunfando por delante de Pepe LópezAl final de la prueba Suárez e Iglesias celebraban su primer triunfo de la temporada – los de Calm Competiciò, Skoda España y Recalvi ganaban por 52,6 segundos sobre López/Rozada y 57,5 con respecto a Ares/Pintor, apretándose así el campeonato general de cara a la recta final de esta extraña temporada 2020. Llarena acababa en cuarta posición por delante de Pernía y Palacio./Borja Rozada e Iván Ares/José Antonio Pintor.

Campeonato CERA: Rally Princesa de Asturias 2020- Parcial (1er.rulo)
En la mañana Asturiana, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias dominan las acciones
José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, por segundo año consecutivo, están dominando a placer en el Rallye Princesa de Asturias, completados cuatro tramos de esta tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Skoda España y Recalvi han marcado cuatro scratch de cuatro posibles y lideran sobre Pepe López/Borja Rozada e Iván Ares/José Antonio Pintor con una renta de casi 40 segundos y con Iván Ares/José Antonio Pintor en tercera posición

Campeonato Canario 2020: Rally de Maspalomas- l previa
92 equipos participantes para este fin de semana
Este miércoles se publicó la lista oficial por orden de salida de los 92 equipos que participarán en el 47º Rallye de Maspalomas-Campeonato BP de Las Palmas, en el transcurso del acto de presentación de la prueba. La principal novedad radica en que el número 1, por primera vez lo ostenta una piloto: Emma Falcón, con Cándido Carrera de copiloto, en el Citroën C3 - R5. Una posición más que merecida y que se debe al segundo puesto que ahora mismo ocupa en el Campeonato BP de Rallys, siendo una precursora en el automovilismo femenino, ya que el pasado año conseguía subirse al podio en un par de rallys con este mismo vehículo de última generación. Y es un hecho histórico más para este rallye de tanta solera, el tener por fin a una mujer con el número 1 en el orden de salida. En el "Maspa", la lucha por el podio final tendrá a continuación como rivales e igualmente favoritos, los Hyundai i20 R5 de Yeray Lemes-Rogelio Peñate y Toñi Ponce-Dani Rosario, además del Porsche 911 GT de Iván Armas-Tino Guerra. Con estos ingredientes, el precio de la victoria sube bastante en esta edición.

Campeonato S-CER/ CERA: Rally Princesa de Asturias
Inscritos, tramos y horarios del Rally Princesa de Asturias 2020
Pepe López y Borja Rozada encabezan la Lista Oficial de Inscritos de la próxima cita del CERA - Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el 57º Rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo 2020, que se celebrará el próximo sábado 24 de octubre. Los del Citroën C3 R5 partirán con el dorsal número 1; Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5, Cohete Suárez y Alberto Iglesias con el Skoda Fabia R5, Efrén Llarena y Sara Fernández con el Citroën C3 R5 y Javier Pardo-Adrián Pérez con Joan Vinyes-Jordi Mercader, con sendos Suzuki Swift Rally S, completan el top 6 de la Lista de Inscritos del Rally Princesa de Asturias 2020, con un total de 57 equipos participantes.


CAMPEONATO ITALIANO 2020
Campeonato CIR Junior: ACI Rally de Monza – final
Dominio de Mazzocchi-Gallotti en CIR Junior en ACI Rally Monza
Quinta victoria de siete carreras para los ex campeones italianos de rallies junior, que ganaron todas las pruebas en la batalla entre barro y lluvia en el Autodromo Nazionale Monza. El Piacenza cierra 2020 con un éxito más, esta vez en el contexto mundial. Una actuación más que positiva para Pederzani-Paganoni, segundo por delante de Rosso-Ferrari en el podio de las tripulaciones del ACI Team Italia, todos a bordo del Ford Fiesta Rally4. Retirada antes de la última prueba de Cogni-Zanni. "La carrera es todo menos obvia. Fue muy difícil, así que la primera satisfacción es haberlo terminado, luego haber ganado. Además, también estoy contento con la comparación con los Campeonatos del Mundo Junior, tomé algunas referencias y al final siempre estuvimos cerca. dijo el ganador

Campeonato CIRT 2020_ 11° Tuscan Rewind Rally
Bulacia y Der Ohannesian, Skoda Fabia R5, el CIRT 2020.
En cuanto al Campeonato Italiano de Rally Terrain, el título tricolor cruza el océano y termina en Bolivia, cuna del talentoso Marco Bulacia Wilkinson, compitiendo con Marcelo Der Ohannesian, en un Skoda Fabia R5. El sudamericano, con veinte años en septiembre y un futuro ya asegurado a grandes niveles, tiene desde hace mucho tiempo los caminos de tierra italianos como su patria adoptiva, logrando siempre realizar pruebas absolutamente extraordinarias como aquí donde obtuvo el primer lugar en la absoluta y el título de tierra.

CIR- CIRT 2020:11° Tuscan Rewind- final
Crugnola-Ometto, Citroen C3R5, gana el Campeonato CIR 2020 y Bulacia y Der Ohannesian, Skoda Fabia R5, el CIRT 2020.
El múltiple campeón del mundo de motocross Antonio Cairoli (Hyundai i20 R5) fue sexto en la general, muchos campeones italianos como Lorenzo Codecà y Mauro Toffoli en el Cross Country tricolor con el título de Suzuki Gran Vitara T1 Junior a Mazzocchi-Galotti entre los Ford Fiesta Rally4 y CIR 2WD en Andreucci-Andreussi, en un Peugeot 208 Rally 4. Título de constructores en Skoda. Hoy, como el año pasado, el Tuscan Rewind, la última prueba estacional del rally italiano, fue decisivo para indicar los ganadores de la temporada en lo que respecta al Campeonato de Rally de Italia y, en este, decisivo también para la cesión del Campeonato Italiano de Rally Terrain. Dos series reñidas que, en los nobles caminos de tierra de Montalcino, vivieron una intensa batalla final. El título general lo ganó Andrea Crugnola, emparejado con Pietro Elia Ometto, en el Citroen C3 R5 de FPF Sport Spa, también en cabeza de carrera durante mucho tiempo y luego superado en la final por Marco Bulacia. En cuanto al Campeonato Italiano de Rally Terrain, el título tricolor cruza el océano y termina en Bolivia, cuna del talentoso Marco Bulacia Wilkinson, compitiendo con Marcelo Der Ohannesian, en un Skoda Fabia R5.

11° Rally Tuscan Rewind
Marquito Bulacia va por el título italiano de tierra con un Fabia Rally2 evo
Este sábado, “Marquito” Bulacia y su navegante argentino, Marcelo Der Ohannesian, afrontarán el Tuscan Rewind, ultima fecha del Campeonato Italiano de Rally y también del certamen nacional de Tierra, en el cual el piloto boliviano definirá la corona contra Simone Campedelli y Giacomo Costenaro. Para este evento crucial, el sudamericano se estrenará al volante de un Skoda Fabia Rally2 evo, el cual será probado este miércoles. Los organizadores de la competencia confirmaron que no existe riesgo de cancelación, pese a que Toscana pasó a integrar la crítica Zona Roja de infecciones por Covid-19. Desde el domingo pasado, la citada región se convirtió en la séptima que es catalogada bajo la peor situación epidemiológica por coronavirus, junto a Lombardia, donde se ubica el circuito de Monza que prevé albergar la última fecha del WRC en dos semanas y media. Aún así, el gobierno del primer ministro, Giuseppe Conte, y el Ministerio nacional de Salud han dispuesto una serie de directrices el pasado 3 de noviembre para que Italia no regrese a otro confinamiento estricto que paralice al país.

Campeonato Nazionale; ACI Sport Rally Cup Italia
Andrea y Giuseppe Nucita, Hyundai i20 R5, ganan la final nacional de la ACI Sport Rally Cup Italia
Los hermanos sicilianos terminan frente a los mejores de la Final Nacional ACI Sport. Siguen Bottarelli-Pasini y Scattolon-Bernacchini, ambos en Skoda Fabia R5. El francés Fourmaux y el Ford Fiesta R5 ganan la carrera general, con el éxito de Fontana-Arena, Hyundai i20 WRC, en la Supercoppa WRC Italia. La 39a carrera del Trofeo ACI Como organizada por AC Como ha sido confirmada como uno de los eventos de rally más importantes del año a nivel nacional con un récord absoluto de pilotos participantes gracias a su validez como Final Nacional de la Copa ACI Sport Rally Cup. Italia. El ganador de la prestigiosa copa fue Andrea Nucita junto a su hermano Giuseppe en el Hyundai i20 R5. El siciliano terminó en primer lugar una carrera muy reñida, que comenzó de la peor manera por un problema con el turbo, y luego lideró toda la remontada. Luca Bottarelli concluyó segundo en la clasificación de la final, emparejado con Walter Pasini en un Skoda Fabia R5. El bresciano luchó al borde de las décimas contra el siciliano, pero tuvo que despedirse del éxito también por un trompo en la última especial. Como prueba de la incertidumbre de la carrera, Bottarelle terminó a solo 2 "5 de Nucita.

final de campeonato Nazionale Copa ACI Como
Ha comenzado el 39o Trofeo ACi Como
Luca Bottarelli con Walter Pasini en un Skoda Fabia R5, el mejor entre los finalistas de la Final Nacional ACI Sport Mañana segundo día con las pruebas de "Sormano", "Bellaggio" y "Alpe Grande". El 39 ° Trofeo ACI Como, válido como la Final Nacional ACI Sport Cup Italia Supercoppa WRC Italia 2020, comenzó oficialmente e inmediatamente experimentó su primera fracción al final de la tarde. Una primera "etapa" con una única etapa especial, la del "Alpe Grande" de tan solo 8,86 km, pero que se corrió de noche ya poniendo a prueba a todos los competidores de la carrera. Luca Bottarelli con Walter Pasini en un Skoda Fabia terminó al mando entre los finalistas. El jugador de Brescia, que durante años ha sido observado especial por ACI Sport, impuso su ritmo con extrema decisión, incluso si las brechas estaban claramente contenidas. En un ranking de copa dominado en las diez primeras posiciones por Skoda Fabia, Andrea Spataro se emparejó con Gabriele Falzone, terminó en 3 "3, seguida de Andrea Carella con Massimo Bizzocchi, tercero entre los pilotos finalistas en 4" 5 desde la cima, y por Giacomo Scattolon con Giovanni Bernacchini en el Skoda Fabia R5.

Campeonato CIR y CIRT: Rally de Tuscan Rewind
Tuscan Rewind 2020: campeonatos abiertos a muchas soluciones
El evento final del rally "tricolor", programado del 20 al 22 de noviembre en los famosos caminos de tierra de Siena, propondrá una gran cantidad de temas que lo convertirán en el punto culminante del año. Rally "moderno" tricolor, el segundo por la parte "histórica", el Cross Country y la regularidad deportiva El evento planificado "a puerta cerrada", según las prescripciones vigentes para la contención del contagio epidemiológico. Cierre del período de afiliación fijado para el miércoles 11 de noviembre. La mente y el corazón de los pilotos, equipos, entusiastas y profesionales del mundo de los rallies nacionales siempre miran con mayor interés la última prueba del Campeonato de Italia de Rally, la XI TUSCAN REWIND, programada del 20 al 22 de noviembre. volverá a proponer los desafíos en los caminos de tierra del "mundo" de Siena. Todavía habrá una semana, para unirse a la convocatoria de Eventstyle, el organizador, las inscripciones están abiertas hasta el 11 de noviembre, para el acto final del Campeonato de Italia de Rally (CIR), que para todas las categorías en el campo realmente será el último recurso para otorgar títulos.

Finale Nazionale ACI Sport Rally Cup Italia 2020
Aquí están todos los candidatos para la Final Nacional ACI Sport Rally Cup Italia 2020
El Rally del Rubinetto ha puesto el sello en la 1ª Zona y ha cerrado las cuentas de la fase de clasificación para la final, prevista en Como los días 6 y 7 de noviembre. La lista de posibles competidores en la ronda final se amplía a 227 pilotos. Las inscripciones para el Trofeo ACI Como se cerrarán el 2 de noviembre. Finalizó oficialmente la carrera clasificatoria para la Final Nacional ACI Sport Rally Cup Italia 2020. ganadores y clasificados en las distintas clases y categorías de la 1ª Zona. Luca Bottarelli y Walter Pasini en el Skoda Fabia R5 ganaron la ronda de la Copa, obteniendo así el tercer puesto en la general de Zona junto con el pase para la Final. Corrado Pinzano, por su parte, conquistó la 1ª Zona Absolute Cup gracias al segundo puesto alcanzado en la carrera de Novara junto a Roberta Passone en otro Fabia R5. Hay 37 directores en total de Piamonte y Valle de Aosta que se han sumado a la ya sustancial lista de finalistas elegibles. En total hay 227 posibles candidatos para la próxima CRZ Final, todos provenientes de las 8 diferentes zonas territoriales que componen la competencia nacional cada vez más en la base de la especialidad. Ahora están llamados a competir en el último acto previsto dentro del Trofeo ACI Como, que se desarrollará durante las dos jornadas del viernes 6 y sábado 7 de noviembre.

Campeonato de Rally Zonal (CRZ) – 27° Rally del Rubinetto- final
Miele- Cerutti, se imponen en el Rally del Rubinetto
Con cinco victorias en seis etapas especiales, Simone Miele y Mario Cerutti, en Citroen DS3 WRC, ganan la 27ª edición del Rally del Rubinetto. Una carrera realizada desde el primer kilómetro y, como nos dijo el propio Simone, con una salida cautelosa, por miedo a cometer un error como en la reciente Due Valli. Entonces Simone subió el ritmo, logró sacudirse un Bottarelli difícil y ganó la carrera con mérito. Con la victoria de hoy son cuatro victorias consecutivas para Simone en el Rally Rubinetto, como un tal Piero Longhi pero Simone puede llegar a lo más alto, ahora tiene los cinco éxitos de Alessandro Bocchio en la mira y un poco más arriba, con seis victorias, está Pierfranco Uzzeni, plusmarquista de la carrera.

Campeonato Italiano- Rally Zonales (final)
Se viene la gran final del Campeonato Nacional del Rally CZR
La Final Nacional ACI Sport Rally Cup Italia 2020 tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en el 38 ° Trofeo ACI Como. Tras las 23 carreras disputadas en las clasificatorias, aquí están las palabras de algunos de los mejores pilotos en busca de la victoria absoluta y de categoría. Nos acercamos cada vez más a uno de los rallyes más esperados de esta atormentada y emocionante temporada italiana: el Trofeo ACI Como, que albergará la Final Nacional ACI Sport Rally Cup Italia 2020. A la espera del Rally del Rubinetto, que tendrá lugar este fin de semana Sábado 31 de octubre, suma los últimos nombres a la lista de clasificados para la Final Nacional, provenientes de la 1ª Zona, vamos a profundizar los comentarios de los mejores pilotos de esta Zona Rally Cup. Muchos se han mostrado en la fase de clasificación y muchos serán candidatos a conquistar la Copa Absoluta. Antes del veredicto del Tap ya hay 190 nombres en la lista de competidores admitidos a la final, que lucharán tanto por el cetro de los mejores en su clase y categoría, como por el rico premio en metálico ofrecido por ACI Sport.

Campeonato Zonales: Rally de Rubinetto- la previa
Rubinetto, otro éxito de CRZ.Más de 190 pilotos llamados a Como
En los albores del último desafío en la ruta de clasificación de la Copa de Rally de Zona ACI Sport 2020, llegan los resultados de una temporada para enmarcar, a pesar de las muchas dificultades. 89,2 el promedio inscrito en las 23 rondas de Zona. Más de 190 pilotos tienen su pase en el bolsillo para jugar en el 38º Trofeo ACI Como el 7 de noviembre. Ha comenzado la cuenta atrás para la "Gran Final". De hecho, la ACI Sport Zone Rally Cup está a punto de cerrar las cuentas en lo que respecta a la fase preliminar, o las calificaciones de Zona necesarias para indicar los posibles participantes en la próxima Final Nacional ACI Sport Rally Cup Italia 2020, programada en Como el 7 de noviembre. . Lo único que falta en el llamamiento es el último desafío de la 1ª Zona, que inicialmente el 27º Rally del Rubinetto estaba programado para el 3 de octubre, pero pospuesto debido a la inundación que azotó todo el norte de Italia.

la última ronda de CIR y CIRT: Tuscan Rewind 2020
¡máxima velocidad adelante! Inscripciones abiertas
Todo preparado para la última prueba del Campeonato Italiano de Rallyes y también para el "tricolor" sobre tierra para coches modernos e históricos, así como para Cross Country. Cita del 20 al 22 de noviembre, para la gran final de los mejores rallies italianos, con el TUSCAN REWIND 2020, que se correrá en los caminos de tierra "mundiales" de Siena que albergarán los actos finales del Campeonato Italiano de Rally, el Campeonato Italiano de Rally Land, el Campeonato Cross Country italiano y el campeonato italiano Rally Terra Storico. La organización, comisariada por Eventstyle, trabaja duro para llevar a cabo la cita que tendrá que dar continuidad a las emocionantes ediciones anteriores de la carrera y también a la temporada actual, puesta de nuevo en pie pese a la pandemia, gracias al compromiso de la Federación de organizadores que han garantizado para poder correr sus propias carreras.

II Rally del Rubinetto
Se reinicia el Rally del Rubinetto con 146 integrantes
El sábado 31 de octubre se recuperará la carrera que el mal tiempo había obligado al aplazamiento hace tan solo un mes. El Rally del Rubinetto está listo para reiniciar tras el aplazamiento del pasado 3 de octubre cuando una violenta ola de mal tiempo impidió el uso de las carreteras implicadas en la carrera. Ahora, el Pentathlon Motor Team y el New Turbomark están "jugando" la segunda oportunidad para el próximo fin de semana para una carrera que todavía tendrá un gran número de participantes pero un recorrido rediseñado. ¿Qué cambios en comparación con la carrera del mes pasado? La respuesta está casi dada: el cronometraje de la carrera y la ruta. Si antes el grifo corría más de dos días de competición, ahora la nueva versión se centrará únicamente en el sábado 31 de octubre.

Campeonato Nazionale Italiano: 44. Trofeo Maremma 2020- final
El 44 ° Trofeo Maremma es de Cavallini-Bugelli
Un día emocionante, a lo largo de la “Piesse” de Maremma, con el éxito del piloto, Empoli maduró con un ataque decisivo en la última oportunidad cronometrada. Fue un trío de Skoda Fabia R5 el que subió al podio del 44º Trofeo Maremma, disputado hoy en nueve etapas especiales, finalmente el 44 ° Trofeo Maremma es de Cavallini-Bugelli En los lugares de honor el suizo Oliver Burri y tercero el alejandrino Alberto Roveta. El Pisano Rovatti y también el Leghorn Tucci tuvieron mala suerte, ambos se detuvieron por accidente cuando estaban en la cima de la general. Entre los coches históricos no hay rival para el Pierangioli de Siena y su Ford Sierra Cosworth.

Campeonato Italiano de Rally CIR-WRC: 38° Rally due Valli- final
El 38o Rally Due Valli es para el finlandés Jari Huttunen, Hyundai i20 R5
Umberto Scandola, primero entre los participantes en la serie del Campeonato de Rally de Italia que se decidirá en la última cita. Corrado Fontana, Hyundai i20 Wrc, gana el tricolor reservado para World Rally Cars. Stefano Albertini, Skoda Fabia R5 pasa al tricolor CIRA. Una carrera, muchos resultados, muchas historias diferentes, todo para componer una fotografía exacta de un rally duro, casi de otras épocas. La lluvia, el barro, la niebla, a menudo muy espesa, han dibujado muchas clasificaciones finales, construidas a partir de los muchos errores, especialmente los de los grandes aspirantes a los distintos títulos. Además de subrayar la merecida victoria del finlandés Jari Huttunen, emparejado con Micco Lukka en el Hyundai i20 oficial, la noticia habla principalmente de las retiradas de los grandes jugadores del CIR, Andrea Crugnola, con el Citroen C3 R5 de FPF Sport, y de Giandomenico Basso , Volkswagen Polo de HK Racing, que posponen así su duelo por el campeonato hasta la última carrera. Pero también de los retiros de los mejores del CIWRC, Simone Miele, junto a Roberto Mometti en Citroen DS3 Wrc, y Luca Rossetti con Manuel Fenoli en Hyundai i20 R5, y finalmente en cuanto a CIRA también de la retirada de Rudy Michelini con Michele Perna VW Polo R5.

Campeonato Nazionale Italiano 2020: 44 ° Trofeo Maremma
44 ° Trofeo Maremma, todo listo para la edición a puerta cerrada
Una carrera totalmente revolucionada respecto al pasado, el 44 ° Trofeo Maremma, clásico nacional de otoño, una de las pocas carreras que quedan en el calendario, para el 24 y 25 de octubre, tras la remodelación de la temporada por la emergencia epidemiológica del Covid-19. . Precisamente este momento particular en el aspecto socio-sanitario que ha continuado desde principios de año ha obligado a la organización de MaremmaCorse 2.0 a repensar radicalmente el evento para adecuarlo al protocolo proporcionado por la Federación, reduciendo así el tiempo de ejecución y kilometraje global así como distancias competitivas. MaremmaCorse 2.0 destaca que la carrera será a puerta cerrada. Durante las etapas especiales no hay áreas específicas para el público y todas las áreas cruciales de la competición no admitirán la presencia de personas distintas de los expertos, en el número previsto por el protocolo sanitario vigente.


CAMPEONATO FRANCES 2020
La temporada 2020 en Francia ha terminado
Esta noche, el presidente francés y su gobierno pusieron fin a esta escasa temporada de rallyes de 2020 reactivando el confinamiento general. Si ya habían finalizado los campeonatos de Francia de Asfalto y 2ª división, esta temporada 2020 iba a terminar en el tradicional rally Var, emblemático del Campeonato de Francia de Asfalto. Además de este rally que por tanto queda en el camino, eventos de la Coupe de France como el rally nacional Fenouillèdes también son víctimas de este confinamiento aplicado hasta el 1 de diciembre. E incluso si los eventos están programados para el próximo mes de diciembre, obviamente es imposible que tengan lugar. En lo que respecta al mundo, el rally de Monza todavía están en el programa por el momento, al igual que los rallies de Hungría, Canarias y Spa en el ERC.

Rallye Du Var
Otra cancelación más: El coronavirus cierra el Var
La última prueba del campeonato francés también queda cancelada por el confinamiento impuesto por el gobierno francés hasta diciembre. En Francia, la unión del toque de queda con el confinamiento impuesto hasta primeros de diciembre ha resultado en la cancelación del Rallye du Var, novena prueba y última del calendario del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto 2020. Salvo que se añadan más pruebas – y la situación no lo augura – el certamen se quedara con tan solo tres pruebas celebradas, las tres con victorias de Yoann Bonato en su Citroën C3 R5.

Siguen las cancelaciones de rallyes por el COVID19
Debido a las últimas disposiciones gubernamentales del jueves 22 de octubre de 2020 y las disposiciones de la prefectura regionales relativas a COVID-19 y a pesar de una respuesta favorable de la CDSR (Prefectura, comisión de seguridad) en su momento, lamentablemente se ven obligados a cancelar los distintos rallyes nacionales y que se iba a celebrarse en los próximos días. Así lo comunicaron los organizadores que anunciaron la cancelación de los eventos tras la aplicación de un decreto gubernamental. Los Rallyes alcanzados por estas disposiciónes son: Le Critérium des Cévennes 2020; Le Rallye ARVM Aveyron; Le Rallye Monts et Coteaux; Le Rallye Automne la Rochelle; Le Rallye du Grand Sénonais; Le Rallye Terre de Vaucluse; Le Rallye de Picardie; Le Rallye de la Porte Normande; Le Rallye des Centurions; Le Rallye des Monts Dôme; Le Rallye de Nancy; Le rallye national de Printemps y Le rallye de l’Ardèche entre otros ya anunciados anteriormente.

Rallye Côtes du Tarn 2020- final
Jean-Michel Da Cunha sigue siendo el maestro de las Côtes du Tarn
Jean-Michel Da Cunha volvió a ganar su duelo en el Tarn con David Salanon y conserva su título en las carreteras de las Côtes du Tarn. A finales de 2019, Jean-Michel Da Cunha había triunfado en la ruta de la final de la Coupe de France des Rallies trazada cerca de Albi en un área utilizada en parte por las Côtes du Tarn. Una victoria ganada en el arranque contra David Salanon, para el deleite del Aveyronnais que agregó una buena línea a su récord, incluido el Rouergue en 2015. Rebelote en 2020, ya que en una edición de las Côtes du Tarn finalmente se mantuvo a pesar de las nuevas medidas de restricción sanitaria y el toque de queda de las 21.00 horas. Da Cunha, el primer líder el sábado, pudo resistir el ataque de Salanon el domingo, el piloto del Volkswagen Polo GTI R5 tomó la ventaja después de dos primeros rasguños.

Campeonato Regional Frances: Ronde de la Giraglia 2020
En marcha y buena iniciativa de los organizadores de la Giraglia!
Contando para la 2a División del Campeonato de Francia de Rallyes 2020 y emparejado con el Rallye de la Sainte Baume, la 50a Prueba Nacional de la Giraglia, organizada por ASA Bastiaise, tendrá lugar del 23 al 24 de octubre de 2020 , reuniendo los rallies de Sainte-Baume (6/7 de marzo) y la Ronde de la Giraglia (29/30 de mayo). Como sabemos, el Critérium des Cévennes acaba de cancelar su edición, por lo que ASA Bastiaise tuvo la buena idea de abrir su evento a los competidores inscritos para el Critérium des Cévennes. En la lista de competidores que han participado en los dos rallyes, se establecerá una clasificación al final de la segunda ronda. Para esta 50ª edición, la Ronde de la Giraglia podrá contar con Lista de inscritos de 152 competidores, 117 de ellos en moderno.

Campeonato Regional Frances 2020
Ocho Campeonato regionales Cancelados
En distintos comunicados a través de la red social Rallye-Sport.fr se emitieron diversos comunicados de los organizadores dando cuenta de la cancelación de los distintos campeonatos Regionales de Rally de Francia, que tenían programados en sus regiones. Los eventos afectados son: Rally Porte Normande 2020, Rally Centurions 2020, Rallye des Monts Dôme 2020, rally Plaine et Cimes 2020, rally et Sarrians 2020, Rally de Bonaguil, Rally de Nancy, Rally de Grenoble Noix de 2020


CAMPEONATO AFRICANO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO BRASILEÑO 2020
Claudio Rossi, Maurício Neves y Victor Corrêa son los nuevos Campeones Brasileños de Rally
La CBA (Confederação Brasileira de Automobilismo) confirmó los títulos de campeones brasileños de rally para los pilotos Claudio Rossi en la categoría RC2, Maurício Neves en la categoría RC4 y Victor Corrêa en la categoría RC5. Los títulos fueron otorgados debido a la cancelación definitiva de la que sería la quinta y última fecha del campeonato, a realizarse los días 12 y 13 de diciembre en el estado de Rio Grande do Sul, debido al aumento en el número de casos de infecciones por Covid-19 en todo el país y particularmente en ese estado. De esta forma, los puntos obtenidos por los competidores fueron válidos hasta la finalización del Rally da Graciosa, cuarta fecha del Campeonato Brasileño, celebrado entre el 28 y 29 de noviembre en el estado de Paraná.

Sorprendente victoria de Marcola en el Rally da Graciosa
En medio de un escenario donde, luego de meses consecutivos de descenso, los niveles de contagio por Covid-19 vuelven a subir en Brasil y las autoridades sanitarias comienzan a temer una situación de rebrote similar a la que viene ocurriendo en Europa, se llevó a cabo en este fin de semana de los días 28 y 29 de noviembre en el estado de Paraná otra edición del tradicional Rally da Graciosa, disputado íntegramente sobre asfalto y válido como la 4ª fecha del Campeonato Brasileño de Rallyes. La gran sorpresa del evento fue la victoria en la clasificación general del ex campeón retirado Marcos "Marcola" Celestino (foto), otro gran exponente del rally nacional en su segunda participación esta temporada 2020, habiendo competido (y abandonado) también en la segunda fecha del certamen, realizada a principios de octubre.

Victoria de Claudio Rossi en el Rally Río Negrinho
La dupla Claudio Rossi/Eduardo Tonial, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, fue la ganadora del Rally Rio Negrinho, celebrado en el estado de Santa Catarina este fin de semana del 24 y 25 de octubre y válido como tercera fecha del Campeonato Brasileño de Rally. El destaque en la categoría mayor fue el abandono de las parejas Ulysses Bertholdo/Marcelo Dalmut (Mitsubishi Lancer Evo X) y Juliano Sartori/Rafael Sartori (VW Polo Maxi Rally), respectivos ganadores de la primera y segunda fechas del campeonato, mientras que una de las grandes expectativas para esta competencia era justo el regreso del multicampeón Ulysses Bertholdo en esta tercera fecha, ya que no pudo competir en la segunda por haber participado en la cita mundial WRC de Cerdeña, donde obtuvo la 29a posición general en su debut, en sustitución de su amigo Paulo Nobre, que por motivos particulares no pudo estar presente al volante del Skoda Fabia R5 en la categoría WRC3.


Campeonato A.R.A. 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Sueco 2020
Novemberskölden Rally- final
Victor y Patrik terminaron con una victoria total en el November Shield
Victor y Patrik Karlsson terminaron bien la temporada de competición. El dúo ganó el escudo de noviembre de Nässjö MK con el Toyota Corollan y estaban ocho segundos por delante del segundo. El sábado, la temporada de competencias de este año terminó con la tradicional competencia de Novemberskölden en los bosques alrededor de Nässjö. El sábado se corrieron cuatro distancias por un total de 22 kilómetros y 100 tripulaciones completaron la competencia. El piloto Victor Karlsson y el lector de mapas de entrada Patrik Karlsson comenzaron el día de la competencia con un segundo tiempo en la primera especial y luego regresaron en la segunda y tercera especiales. Proporcionó una cómoda ventaja antes del tramo final. Victor y Patrik ganaron su clase y también se llevaron a casa la victoria general en el November Shield 2020, 7,6 segundos por delante de Johan Axelsson y Jonna Axelsson.

Marknadsnatta Rally 2020: final
Jari Saarinen se llevó la victorias
La edición de este año de Elektrikerna Marknadsnatta se decidió en cuatro distancias, material muy conocido de la competición, que este año se decidió con un buen tiempo otoñal. Sin público y sin series detalladas, la competencia en Västra Östergötlands MK atrajo a 170 autos para comenzar. El más rápido en Tyrsbo, la distancia inicial de casi 7 km fue uno de los favoritos para la victoria, Jari Saarinen con Jörgen Fornander en el asiento derecho de su Skoda Fabia R5. Ya allí, Saarinen se llevó a casa una ventaja de 3,3 segundos sobre Stig Andervang, donde Mattias Olsson siguió en la clase de 4x4.


Campeonato ADAC Rally Alemán 2020
51. ADAC Rallye Atlantis 2020
51 ° Rally ADAC ATLANTIS en el Norte Alemán
El 24 de octubre de 2020, la cuarta ronda de la DMSB Rallye Cup de la Región Norte será en y alrededor Kaltenkirchen en Schleswig-Holstein. El campo de vehículos será de 4 etapas especiales, que se conducen dos veces, bajo las ruedas. Con un total de 69,0 km, de los cuales 62,6 km sobre asfalto y 6,40 km sobre grava, alrededor Los organizadores quieren que el mayor número posible de entusiastas de los deportes de motor recorran 190 kilómetros en total hasta Kaltenkirchen en Señuelo Schleswig-Holstein. La salida tiene lugar el sábado a las 12.01 horas en el centro de rally de Kaltenkirchen. Los primeros vehículos llegarán al destino alrededor de las 17.30 horas.


Campeonato Griego 2020
MyKteo 8th Autumn Rally: la previa
¡El telón cae sobre Itea el 8 de noviembre!
¡Por tercer año consecutivo, el MyKteo 8th Autumn Rally, la carrera que abrirá el telón del Campeonato Panhelénico de Rally, tendrá lugar en la ciudad de Itea! El 7 y 8 de noviembre tendrá lugar el último acto de la institución, ¡una institución que se ha mejorado desde la carrera del año pasado en Itea! ¡No olvide que el MyKteo Autumn Rally de 2019 reunió 55 inscripciones y 5 autos de alta tecnología con especificaciones R5! La organización de la carrera ha corrido a cargo de la Asociación de Deportes de Motor (ASMA), mientras que el patrocinador nominal es MyKteo. Del lado de los organizadores estará la Región de Grecia Central y el Municipio de Delphi. La carrera se llevará a cabo de acuerdo con los Protocolos de Salud de la GGA

38. Rally Kentavros 2020- final
George Anapoliotakis-Thanasis Tsioukas,ganaron y siguen invictos 3 de 3
Las carreras griegas ganaron hoy en Pelion, donde tuvo lugar el Rally Centaur. Desde LAV la carrera máxima de la institución con sus ganadores George Anapoliotakis-Thanasis Tsioukas, que hizo 3/3 con el Ford Fiesta R5. Como ganadores y campeones, estar invictos en todos los rallyes. En un nivel alto, la batalla en F2, se convirtió en un duro "hombre a hombre", entre los hermanos Ktistakis y los Plago-Rentis con el 306 y Type R. Frame del as y mientras el motor Honda no suena bien, Dimitris Ktistakis dispara buenos días en Karavoma 1, la segunda etapa especial del partido, aunque no está acostumbrado. El 38 ° Rally Centaur se celebró con el apoyo de la Región de Tesalia y, en especial, de Magnesia y Espóradas. Los patrocinadores de la carrera son Traffic Oil & Mr Fast de la familia Tsolakidis, Mercedes Benz N. Vourdas & Sons SA, Private KTEO Volos, Food Service Karakatsanis, Antonovardakis Tires, Car Spare Parts Tseklidis Grigoris, Municipio de Volos y DOEPETH-.

38. Rally Kentavros 2020
38th Centaur Rally, 25-26 de Octubre con 32inscriptos
El Rally Centaur, con su 38ª edición, vuelve después de tres años en el calendario del Campeonato de Rally de Asfalto y se espera que ofrezca grandes emociones a los amigos del automovilismo y de los rallies en particular. La carrera es la cuarta y penúltima ronda del Campeonato Panhelénico de Rally de Asfalto y está programada para celebrarse en las hermosas etapas especiales de Pelion los dos días 25 y 26 de octubre de 2020. La organización de la carrera ha corrido a cargo de la Asociación "Volos Car Club" (LAV) y todos esperan una carrera espectacular en rutas especiales conocidas y favoritas. La edición de este año del especial cambia en comparación con los últimos años y se llevará a cabo cuesta abajo, en dirección a Portaria. El final de la carrera y el premio está previsto para el mediodía del domingo 26 de octubre en la "Veranda" del Hotel Xenia Portaria. El área de Servicio estará ubicada en el Parking del Centro de Esquí Agriolefkes, mientras que la Sede de la carrera estará ubicada en el Hotel Xenia Portaria, ubicado en Portaria.


Rally de Chipre 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Rally de San Marino 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato A.R.A. 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Esloveno 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Hungaro 2020
Geresdlak Rally 2020- final
Tamás Bacsa logró el mejor resultado en Geresdlak
En el campo licenciado, Tamás Bacsa logró el mejor resultado con el Mitsubishi R4, el skoda Fischer Dani 15.7, mientras que el Jr. László Fekete terminó segundo y tercero con una diferencia de 17,7 segundos. Tamás Téczely fue el más rápido en la última carrera del Rally3 de este año, mientras que el ya campeón nacional Péter Németh “8V” arrancó el mejor en la evaluación del Rally3. El Rally de Geresdlak arrancó en pista mojada, con la primera lluvia, en la primera etapa de la que Tamás Téczely fue el más rápido con Honda, la pendiente fue segundo con Szabolcs Dénes a 2 décimas de segundo.


Campeonato Croacia 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Rumano 2020
10. Raliul Moldovei Bacăului 2020- dia 2:final
Dan Gîrtofan ganó el Rally de Moldavia Bacău
El vicecampeón nacional de este año, Dan Gîrtofan, logró ganar la edición del décimo aniversario del Rally Bacău de Moldavia, después de un emocionante duelo con Adrian Răspopa, hasta la última etapa especial del rally. Para el bicampeón nacional, de 2004 y 2007, la victoria en Bacău es la única de esta temporada competitiva, estando este año cuatro veces en el segundo lugar y una vez en el tercer lugar. Después de que la tripulación de GÎRTOFAN / Lăzărescu tomara la delantera en el primer día del rally, en el contexto de un error de pilotaje del oponente principal por la victoria y un curso impecable del piloto de Brasov, se anunció que el segundo día sería una conservación de casi 1 minuto de ventaja. .

Raliul Moldovei Bacăului- dia 1: final
Dan GÎrtofan lidera el Rally de Moldavia Bacău
Con dos victorias en las tres primeras etapas especiales del día, Dan GîRTOFAN tomó la delantera en el Rally de Moldavia Bacău con una diferencia de 29,4 segundos frente al local Catalin GRIGORIU. Con una excelente salida para Adrian RĂSPOPA y una victoria en la primera especial del día, el piloto de Bacău anuncia una hermosa batalla con Dan GîRTOFAN de Brasov. Desafortunadamente, en la segunda prueba, Moinesti, Adi se limpió la cabeza de un puente, incidente que le provocó una rotura de goma, pero también un daño en la dirección asistida, un daño técnico que le costó 30,4 segundos en la prueba. La tercera carrera, Vermesti, resultó ser una pesadilla para Adrian, quien luchó con el auto en cada curva y perdió más de 55s, alcanzando una diferencia de 1: 19.5s que lo coloca en el séptimo lugar a la mitad del primer día. En tercer lugar a la mitad del día nos encontramos con Calin BUCUR con un auto de clase 11, un Mitsubishi Evo 9 y con una diferencia de 1: 11.7s.

10° Raliul Moldovei Bacăului
El Rally de Moldavia Bacau tendrá lugar el 24/25 de octubre. 46 inscriptos
La edición aniversario del Rally de Moldavia Bacau celebrará este año 10 años de existencia, convirtiéndose en un principio la etapa de este año en la Copa de Rumania en rallies sin, no obstante, poder dar puntos a los participantes, pero al final volvió al Campeonato Nacional de Rallyes. Betano. De esta forma, el Rally de Moldavia Bacau se convertirá en la etapa que pondrá fin a la temporada 2020. El Rally de Bacau de Moldavia acogerá las etapas especiales de los últimos años, que sumarán unos 110 kilómetros. Se dividirán entre las dos ciudades Bacau y Moinesti, con una nueva prueba especial en Darmanesti de 13km de longitud y una muy buena zona de macadán, así como las dos superespeciales que tendrán lugar en el circuito de karting de Bacau, que vuelve en esta ocasión en el programa de rallyes.


Campeonato Eslovaco 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Noruego 2020
Gran exhibición de Ole Christian Veiby sobre la nieve noruega del Romjuls Rally
El nórdico de Hyundai dominó cuatro de las seis especiales en su país con un i20 R. Después de terminar cuarto en la General de Pilotos del WRC2 de 2020 y de situar a su i20 R5 el primero de los Hyundai en la categoría de plata del Mundial de Rallys, Ole Christian Veiby ha querido ‘hacer manos’ con la vista puesta en el Rallye de Montecarlo 2021. Cabe recordar que la ronda inaugural del WRC del próximo curso arrancará en apenas tres semanas (21-24 enero), por lo que el escandinavo que continuará en el Mundial de la especialidad con la firma de Alzenau se ha desplazado a su país para la disputa de la 13ª edición del Romjuls Rally. Allí, entre los impresionantes paisajes nevados de la región de Elverum, al sureste de Noruega, ha demostrado su pericia al volante en un territorio tan complicado y desafiante como el que se aprecia en las imágenes. El campeón noruego de 2019 ganó


Campeonato Estonia 2020
Tänak y Hyundai suman un rally adicional en Estonia
El campeón del WRC disputará otro evento en casa antes del Rally de Ypres planeado. Para aquellos de ustedes que pensaron que nunca verían al Kehala Ring de Estonia dar vueltas más rápido de lo que lo hicieron Colin Clark y David Evans en un par de CrossKarts, piénselo de nuevo. Ott Tänak le mostrará a la pareja DirtFish el camino a casa. El actual Campeón del Mundo de Rallys competirá en el Rally de Kehala el próximo mes, conduciendo un Hyundai i20 Coupe WRC. El evento del 14 de noviembre es nuevo en y alrededor del rallycross y el lugar de pruebas al este de Tallin. Tänak le dijo a DirtFish: “Es algo nuevo y bastante emocionante. Los organizadores están trabajando arduamente para organizar este evento y es bueno venir a apoyarlo.


Campeonato de Bélgica 2020
20. Hemicuda Rally 2020
20 ° Rally Hemicuda a la vista. 146 inscriptos
El Hemicuda Car Rally es una ronda del Flanders Rally Challenge que es popular entre los competidores británicos e irlandeses, un evento bien organizado, el Hemicuda Rally está dirigido por un equipo experimentado en Autostal Hemicuda. El rally tiene su sede en la ciudad flamenca de Koeklare, que se encuentra a solo 58 millas del puerto de Calais y a 7 millas de Diksmuide. La lista final de participantes para la primera edición del Rally de Bélgica del Sur cuenta con 62 participantes a nivel nacional y 35 en el Criterium. Breen y Tanäk son, por supuesto, los que llaman la atención con su WRC, pero la batalla entre los coches R5 será igualmente fascinante de seguir. "De hecho, no empezó para nosotros 20, sino hace casi 30 años en 1991", dice Jan Verschaeve, presidente de Autostal Hemicuda. "Junto con Autostal Atlantic, volvimos a poner el Rallysprint de Koekelare en el mapa". Durante diez ediciones, nos reunimos en torno al "molino Hovaere" en Koekelare, pero en 2001 cambiamos a un llamado "Short-Rally". "Estamos 20 ediciones más adelante y el Rally Hemicuda, con sus 100 km de tramos especiales de asfalto, tiene su lugar fijo en el calendario de rallyes belga".


Campeonato Finlandes 2020
Cómoda victoria de Juho Hänninen en el Arctic Lapland Rallye
Este fin de semana teníamos en el norte de Finlandia la disputa del clásico Arctic Lapland Rallye. Esta prueba ha atraído a la flor y nata del campeonato finlandés, además de otros equipos y pilotos de carácter mundialista. El gran dominador de la carrera ha sido Juho Hänninen. El probador oficial del equipo Toyota GAZOO Racing ha sido el mejor con el Yaris WRC y no ha dado opción a sus rivales en los rápidos y largos tramos de esta prueba. El finlandés volador ha aventajado en casi dos minutos y medio al segundo clasificado, su compatriota Teemu Asunmaa, que al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo ha sido capaz de superar a pilotos con mayor proyección internacional como Oliver Solberg.

Hänninen lidera el Arctic Lapland Rally
El campeonato finlandés de rallyes arrancó este viernes con el Arctic Lapland Rally, un invernal que se corre sobre nieve. Al final del primer día de carrera, el finés Juho Hänninen domina la prueba al volante de su Toyota Yaris WRC. El ex piloto oficial de Toyota está por delante del primer Rally2 conducido por el finlandés Teemu Asunmaa. En sus primeros kilómetros en un Hyundai i20 R5, Oliver Solberg se encuentra en sexto lugar provisional, 18.8 detrás de su nuevo compañero de equipo, Ole Christian Veiby. El piloto de Fórmula 1 de Mercedes, Valteri Bottas, es provisionalmente octavo al volante de un Citroën DS3 WRC inscrito por el equipo PH Sport.

Valtteri Bottas repetirá presencia en el Artic Rally con un DS3 WRC
El subcampeón del mundo de F1 fines correrá en su país con el mismo copiloto y coche que en 2020 cuando fue noveno. Quizás para olvidarse de su temporada gris en el Mundial de Fórmula 1 2020, donde fue aplastado por su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, el piloto Valtteri Bottas ha decidido inscribirse en el Artic Lapland Rally, Finlandia. Será su cuarta participación consecutiva en la ronda nórdica. Al igual que sucediera en la anterior edición, compartirá un Citroën DS3 WRC con su compatriota y copiloto Timo Rautiainen. A buen seguro que el de Nastola espera cosechar ante sus paisanos un mejor resultado que en la anterior edición, cuando un error le hizo perder tres minutos, relegándole a la novena plaza de una Clasificación General compuesta por 93 participantes.

Askolan Granit-ralli 2020 - final
Jari Mati Latvala gana el Rallye Askolan
Latvala gana el Rallye Askolan con su Toyota Celica ST165 ex oficial frente a varios R5: El finés Jari-Matti Latvala, a los mandos del coche con el que Mats Jonsson venció en Suecia 1992, triunfa con Juho Hänninen como copiloto. Los dos ex pilotos de Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala-Juho Hänninen, han vencido incluso a varios pilotos locales con monturas R5. Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen han logrado la victoria en el Rallye Askolan Granit, ubicado en la localidad finesa de Kerava, a los mandos del mismo Toyota Celica ST165 con el que Mats Jonsson venció en el Rallye de Suecia de 1992 – uno de los varios chasis propiedad de Latvala. Latvala y Hänninen consiguieron el triunfo absoluto por 6,3 segundos en la general frente a Kalle Markkanen (Škoda Fabia R5) y 15,6 con respecto a Arto Soininen.(Ford Fiesta R5). De esta manera, Latvala mantiene su promesa de continuar corriendo con monturas históricas a la vez que sigue en activo, buscando la manera de volver a formar parte del elenco del Mundial de Rallyes en los próximos años con la entrada de la era híbrida a partir de 2022.


Campeonato Británico 2020
El campeonato británico de rallyes presenta su calendario 2021
El Campeonato Británico de Rallyes, después de su cancelación este año debido a la pandemia del coronavirus, viene con fuerza y ya ha presentado su calendario de la temporada 2021. En esta ocasión contará con nada menos que siete pruebas, empezando a verse de esta manera calendarios de campeonatos nacionales en países europeos. El BRC empezará nada menos que con el Circuit of Ireland, prueba al norte de Irlanda que llevaba desde 2016 – cuando fue parte del ERC – sin celebrarse. Será la primera vez desde 1970 que el certamen empieza con una prueba de asfalto, siendo en aquella ocasión también el Circuit según el medio DirtFish. La segunda prueba también será sobre asfalto, el Tendring & Clacton, debutando en el campeonato nacional después de que tuviera que ser cancelado en 2020.


Campeonato Polaco 2020
Campeonato Regional de Tierra : Rally Podlasie 2020. final
Adrian Chwietczuk y Jarosław Baran (Skoda Fabia Rally2 Evo) fueron los más rápidos
El Rally regional de grava de Podlasie celebrado del 24 al 25 de octubre tuvo cuatro tramos especiales cubiertos dos veces: Niewodnica, Glejsk, Gobiaty y Białystok Rising Track (asfalto). Es un total de 58,72 kilómetros de etapa. Los participantes de Super KJS recorrieron 26,76 km. La oficina del rally y el parque de asistencia se ubicaron en el Estadio Municipal de Białystok. Chwietczuk, conduciendo su primer rally de tierra en un coche de la clase R5, fue el más rápido en todas las etapas. Venció a Robert Kocik y Sebastian Wach (Ford Fiesta R5) por casi dos minutos. Mariusz Zapała y Łukasz Gwiazda (Skoda Fabia R5) ocuparon el tercer lugar entre los invitados.

2° Rally Kipard 2020- final
Erik Cais gana Rally Kipard
Erik Cais y Danny Persein fueron el equipo más rápido en el Rally Kipard, la cuarta y última prueba del Tarmac Masters. El Kipard Rally disputado el 25 de octubre tuvo lugar en el poviat de Kłodzko. Fueron 48 kilómetros de etapa esperando a los competidores que compiten en el RO. Tenían que cubrir seis etapas especiales, tres veces Niwa Ring y Ścinawka. OS4 fue cancelado después de un incendio sin luz. Cais, al volante del Fiesta R5, venció a Grzegorz Grzyb y Michał Poradzisz por tres segundos. El subcampeón polaco, al volante del Skoda Fabia R5, tenía una ventaja de 14,4 segundos sobre Kacper Wróblewski y Jakub Wróbel.

2° Rally Kipard 2020
2nd Kipard Rally con un elenco fuerte!
Los organizadores del MRF Tarmac Masters 2020 han publicado la lista oficial de aplicaciones para el 2o Rally Kipard. Había 42 tripulaciones en la lista de aplicaciones para el Rally del Distrito, ¡incluidas 4 en los autos de la clase R5! ¡Por primera vez en la historia de la serie MRF Tarmac Masters, un equipo extranjero en un automóvil R5 estaba en la lista de aplicaciones! ¡La lista incluye a Gavlak Peter y Horniacek Emil en un Skoda Fabia R5! ¡En la lista de candidaturas para la última ronda del MRF Tarmac Masters, no podían faltar jugadores como Artur Sękowski o Alek Terlecki!


Campeonato Checo 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2020
Battle of Jacks Ridge
Record de anotados para la primera fecha
El campo más fuerte jamás reunido para un rally nacional de Nueva Zelanda se alineará para la batalla inaugural Repco de Jacks Ridge el domingo de la semana. Un total de 58 competidores, incluidos algunos de los nombres más importantes del automovilismo de Nueva Zelanda, se enfrentarán a la etapa de potencia de 2 km especialmente construida con el calibre del Campeonato del Mundo de Rallyes en la granja de Whitford del ex campeón nacional Andrew Hawkeswood. Ubicado a solo 20 minutos del centro de Auckland y con impresionantes vistas del golfo de Hauraki y las tierras agrícolas circundantes, el escenario de Jacks Ridge mezcla un camino de grava típicamente neozelandés con esquinas arqueadas y grandes saltos, todo en un entorno similar a un anfiteatro para que los espectadores puedan ver casi todo el escenario desde un punto de vista ventajoso.


Campeonato Uruguayo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileiro 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Boliviano 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2020
La Carrera Panamericana- final
¡Misión Cumplida! Tricampeonato para el Malditillo y su Tripulación en LCP 2020
El entusiasmo de 30 tripulaciones mexicanas, el apoyo de los patrocinadores y el trabajo de la organización de La Carrera Panamericana, encabezada por Eduardo León y Karen León, Presidente Honorario y Directora General, respectivamente, hicieron posible una magnífica celebración del 70 Aniversario de este rally internacional que vio la luz por primera vez en 1950. Ricardo Cordero y Marco Hernández tricampeones. A pesar de las complicaciones que representaba llevar a cabo la edición 2020 debido a la pandemia mundial por Covid-19, la familia panamericana cumplió con sus seguidores, a la distancia, pero con todo el profesionalismo a lo largo de 3 mil 908.98 kilómetros de recorrido total.


CAMPEONATO AFRICANO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2020
Hiroki Arai, campeón japonés de rallyes con victoria en un Tour de Kyushu
El Campeonato Japonés de Rallyes llegó el pasado fin de semana al término de su particular temporada 2020. Con una prueba (la primera del año) anulada por falta de nieve y cinco canceladas por la presencia del Coronavirus, el campeonato quedó reducido a cuatro citas. La última, el Tour de Kyushu, se disputó la pasada semana y sirvió para proclamar al nuevo campeón de Japón. Hiroki Arai se impuso por segunda vez este año tras ganar el Rally de Hokkaido en septiembre y se erigió como campeón por primera vez, rompiendo el dominio que protagonizan desde 2006 Norihiko Katsuta, Toshihiro Arai y Fumio Nutahara, todos ellos leyendas de los rallyes en Japón. Pero más allá de los resultados puramente deportivos, el Tour de Kyushu 2020 sirvió para presentar la candidatura de un tercer participante en el juego de fabricantes en la categoría JN-1. Si en temporadas recientes esta clase ha estado limitada a la pelea entre los Subaru WRX STi y los Mitsubishi Lancer Evolution X, desde ahora mismo hay una tercera máquina a tener en cuenta.


Otros Paises
11° Rally Tuscan Rewind: la previa
Último desafío del campeonato: el Tuscan Rewind prepara la línea de meta para los tricolores de Rally
Los caminos de tierra de Siena del sábado 21 de noviembre asignarán la tricolor 2020 para el Campeonato de Italia de Rally, el Campeonato de Italia de Rally Land y el Campeonato de Italia de Cross Country. En total habrá 122 coches en la salida. El evento tendrá lugar a puerta cerrada con una nueva ubicación central en el "Circuito di Siena" en Castelnuovo Berardenga Scalo (SI). Más de 200 km de ruta en los legendarios caminos de tierra de la provincia de Siena y nueve tramos cronometrados para el rally, seis pruebas en su lugar para vehículos todo terreno. . El gran final de la temporada de rally 2020 llega con el Tuscan Rewind. El sábado 21 de noviembre finalizará la carrera del Campeonato Italiano de Rally, el Campeonato Italiano de Rally de Tierra y el Campeonato Italiano de Cross Country, a lo largo de los más de 200 kilómetros de tierra en la provincia de Siena. Serán precisamente las curvas cerradas las que hayan marcado los pasos históricos de la especialidad, antigua etapa del Campeonato del Mundo de Rallyes, que establecerán las tres tripulaciones campeonas absolutas de Italia 2020.

Rallye de Barbados
Block gana el Rallye de Barbados
Block gana el Rallye de Barbados en el debut de su Fiesta Rally2: El californiano Ken Block ha derrotado a tres World Rallye Cars con su nuevo Ford de M-Sport al aprovechar el error de un rival en la parte final de la cita. Ken Block incluso superó sus propias expectativas al ganar el Rallye de Barbados en su primer intento con un Ford Fiesta Rally2 recién construido por la estructura M-Sport. El británico Robert Swann (Ford Fiesta WRC), el jamaiquino Jeffrey Panton (Ford Fiesta WRC) y el héroe local de Barbados Dane Skeete (Subaru Impreza S12B WRC) llegaron a la cita como los favoritos antes del evento gracias a la ventaja de su ‘equipamiento’. Sin embargo, fueron el mediático estadounidense y su copiloto Alex Gelsomino quienes se llevaron el gato al agua en un evento inusualmente traicionero. Si bien el Rallye de Barbados se celebra tradicionalmente a finales de mayo o principios de junio, esta edición se pospuso para finales de octubre y principios de noviembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Hemicuda Rally 2020
Cancelado el South Belgian Rally donde iban a competir Breen y Tänak
Durante la mañana del jueves 22 de octubre se ha comunicado la cancelación del South Belgian Rally, tan solo un día antes de que se comenzara con las verificaciones de los participantes (se iba a celebrar los días 23-24 de octubre). Esta prueba, además de ser puntuable para el campeonato belga, era la prueba con la que se iban a preparar los pilotos de Hyundai Motorsport Craig Breen y Ott Tänak para el Rallye Ypres, prueba del Mundial de Rallyes que ahora está también en riesgo. El motivo, como es de suponer en la actual tesitura, es la situación de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en Bélgica. El país es uno de los más afectados dentro de la Unión Europea con 47.949 nuevos casos según el informe del pasado martes 20 de octubre así como 199 nuevos fallecimientos. Desde que empezó a haber cálculo de las víctimas de la pandemia Bélgica acumula 222.160 casos y 10.413 fallecidos según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Campeonato Italiano C.I.R. y CIR-WRC: Rally due Valli
El triple desafío tricolor llega a Due Valli, el mejor de los rallies italianos sobre asfalto.Los protagonistas
Máxima concentración para el encuentro de Verona entre el Campeonato Italiano de Rally, el Campeonato Italiano WRC y la Copa Zona Rally. 207 coches convocados a la comparación en 330 km de distancia. Basso vs Crugnola en el penúltimo duelo de la general. Se juegan 5 por el título de Asphalt, 4 por la final del WRC italiano. Cerrando también por la 3ª Zona de la CRZ, a la espera de la Final Nacional. Tres series italianas están a punto de emitir un espectáculo sin precedentes. El sábado 24 de octubre en Verona, el Rally Due Valli traerá a la calle un triple desafío válido como penúltimo acto del Campeonato Italiano de Rally, cierre del Campeonato Italiano WRC y de la 3a Zona para la Copa de Rally ACI Sport Zone. La 38ª edición de la carrera organizada por AC Verona propone de hecho el encuentro entre los mejores coches y los mejores pilotos del rally italiano en la misma lista, que para la ocasión cuenta con 207 participantes.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。