Información Tuerca
sábado 22 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Sudamericano
 


 




Codasur Fia 2018
Rally de Santa Cruz- Dia 2- final
Guastavo Saba gana y se consagra campeón anticipado
De forma anticipada, y con una indiscutible ventaja sobre su perseguidor en el campeonato de RALLY FIA Codasur, Gustavo Saba obtiene su sexto cetro como campeón sudamericano de Rally, y esta vez, de forma anticipada con una fecha aún por disputarse. Él y su copiloto, el argentino Fernando Mussano, irán a Uruguay con la tranquilidad de haber logrado otra corona, pero con la misma misión y visión de victoria de siempre.. Gustavo Saba🇵🇾 [Skoda Fabia R5] nuevamente consiguió el Triunfo logrando su 3ra victoria consecutiva en el Campeonato con esto aseguró su 6to Título del máximo certamen sudamericano de la modalidad 2011, 2012, 2013, 2016, 2017 y 2018. El Joven piloto Boliviano Marquitos Bulacia [Ford Fiesta R5] ganó la etapa de Hoy y culmina 2do en el clasificador general y tercero el Argentino Augusto Dágostini, que se consagra en la clase Maxi Rally

Rally de Santa Cruz 2018: Día 1- final
Gustavo Saba y Fernando Mussano se quedan con la primera etapa
En una jornada marcada por el sorpresivo cambio de liderazgo en el certamen boliviano válido por la cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, la dupla defensora del campeonato a bordo de un Skoda Fabia R5 se adueñó del sábado y extiende su ventaja en la clasificación a 53 puntos al ganar la etapa. Aún queda la acción del domingo, no obstante, el piloto nacional ya acaricia el hexacampeonato. Con ocho especiales de catorce pactadas, la primera etapa arrancó en favor de Diego Domínguez y Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5), quienes gobernaron la carrera durante las dos primeras pruebas cronometradas, no obstante, en el tercer tramo del día, sufrieron un despiste que desembocó en la rotura del radiador. Para evitar agravar la situación, optaron por detenerse, dándose así, su abandono en la etapa.

Rally de Santa Cruz 2018: Shakedown
La armada paraguaya deja claras sus intenciones desde el Shakedown
En un tramo de 3,75 kilómetros, las pruebas oficiales del Rally de Santa Cruz marcaron el banderazo de salida de la cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA CODASUR. Gustavo Saba junto a Fernando Mussano en la tracción integral y Diego Domínguez (hijo) junto a Rogelio Peñate en las dos ruedas motrices, dieron el primer golpe de cara a la primera etapa de la competencia. Gustavo Saba y Fernando Mussano, actuales líderes del certamen sudamericano a bordo de un Škoda Fabia R5, marcaron el mejor registro en su tercera pasada al establecer 1 minuto y 29,3 segundos de recorrido. Diego Domínguez (padre) y Edgardo Galindo, con el Hyundai i20 R5, quedaron a 20 centésimas tras parar el cronómetro en 1 minuto y 29,5 segundos.

Se viene en Santa Cruz (Bolivia) el Rally Codasur. 27 inscriptos
Este fin de semana se correrá el Rally Santa Cruz y es válida como la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally. El cierre primario de las inscripciones para se dio con 27 binomios registrados, de los cuales 11 son del exterior con presencia de pilotos de Paraguay, Uruguay, Argentina y Perú , mas los locales que corren por el Certamen Sudamericano Codasur. La prueba se correrá el 25 y 26 de agosto. Los pilotos extranjeros que disputarán el Rally Santa Cruz son los paraguayos Gustavo Saba (RC2), Alejandro Galanti (RC2), Diego Domínguez S. (RC2) y Diego Domínguez B. (RC4); los argentinos Augusto D’Agostini (MR), Mario Martínez (RC5) y Sergio Óscar Zarza (RC5); el uruguayo Rodrigo Zeballos (MR); el ecuatoriano Luis Miguel Astudillo; el brasileño André Allegreti (RC5); y el peruano Miguel Ángel Quispe (RC2N nacional). Hasta ahora los bolivianos registrados en la máxima categoría, la RC2, son los cruceños Rodrigo Gutiérrez Fleig, que competirá en un Skoda Fabia, y Marco Bulacia Wilkinson, que correrá en un Ford Fiesta.

Cinco tripulaciones Paraguayas, con miras al Rally de Santa Cruz 2018
La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que se celebrará este fin de semana, del 24 al 26 de agosto, tiene entre sus inscriptos a cinco tripulaciones paraguayas, atendiendo la presencia del copiloto Pedro Sosa González, quien navegará al brasileño André Allegretti. En esta competencia, podría definirse de forma anticipada el título absoluto del certamen y también el de la tracción simple. Actualmente, el líder del Campeonato en el clasificatorio absoluto es Gustavo Saba con 129 puntos; Diego Domínguez lo escolta con 98 puntos, y un poco más atrás, Alejandro Galanti, con 57 puntos. La racha de Saba contempla un segundo lugar en el Trans Itapua y dos victorias en Córdoba (Argentina) y Erechim (Brasil).


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]