Información Tuerca
domingo 21 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Sudamericano
 


 




Codasur Fia 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Codasur Fia 2017
Rally del Atlántico. final
Ligato y D’agostini: Dos que se vuelven con títulos de Uruguay
Se corrió el pasado fin de semana, con epicentro en Minas (República Oriental del Uruguay), el Gran Premio Coronación del Campeonato Sudamericano de Rally denominado "XXIV Edición del Rally del Atlántico". La competencia tuvo 13 pruebas especiales, arrancando la actividad el día viernes por la noche en la Sociedad Nativista con un especial de 3,90 kilómetros de extensión; luego el sábado se corrieron seis pruebas especiales recorriendo la zona norte de Minas con especiales sumamente veloces visitando Los Cerros, Mataburros, Arbello, Paso del Jabonero, Santa Marta y San Bernardo, que se corrieron en dos oportunidades cada uno, mientras que el domingo se transitó la zona de Los Molinos, La Celeste, La Lata, Bulldogs y Los Molinos.

A un Atlántico revuelto, ganancia de Zaldívar. Saba es el Campeón.
Uno al ataque (Marcos Ligato) otro buscando mantenerse (Gustavo Saba) y un árbitro, el PC 12 “La Celeste-La Lata II” sobre 22 kilómetros. El resultado: el paraguayo afuera, el argentino muy retrasado y victoria heredada para el paraguayo Miguel Zaldivar, con otro Skoda, quien hizo por trámite el PC 13, para terminar ganando la general del Rally del Atlántico por 2.04″.7 y la Clase RC2, seguido de un brillante Guzmán Rivero (Mitsubishi Evo X) quien se adjudicó la RC2N, con 2.51″de ventaja sobre el boliviano Roberto Saba, en tanto a nivel sudamericano, Santiago Cigliuti con otro Evo X completó el podio de dicha categoría. En un final infartante y producto del retraso de Marcos Ligato durante el segundo bucle de hoy, Gustavo Saba obtiene los puntos necesarios debido a su victoria de etapa de ayer, y se consagra por quinta vez como el mejor piloto de Sudamérica por una ventaja de 5.5 unidades (172 a 166.50)

Rally del Atlántico- final
Los Zaldívar ganan el Rally del Atlántico.
Los pilotos paraguayos Miki Zaldívar (Skoda Fabia R5) y su hijo Miguel (Citroen DS3 R3T Max), son los vencedores del Rally del Atlántico, válido por la quinta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, que concluyó en Minas, Uruguay. Miki y el argentino Edgardo Galindo se quedaron con la general de la prueba y la Clase RC2, en tanto que “Migue” y Víctor Aguilera se adjudicaron la general tracción simple y la RC3, resultado que también les otorga el campeonato sudamericano de rally en la F2

Rally del Atlántico- Dia 1- final
Ligato en una batalla épica por la Corona
Marcos Ligato y Rubén García se ubican segundos en la General tras la primera etapa del Rally del Atlántico, última fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur. Los tricampeones argentinos aparecen 15.8 detrás de su compañero de equipo y máximo rival por el título, Gustavo Saba. Mañana, se completa la carrera desde las 8:58hs. “El balance de esta primera etapa es muy positivo, teniendo en cuenta que ayer a esta hora no sabíamos si íbamos a poder largar. Por suerte los chicos del equipo hicieron un trabajo increíble y hoy pudimos andar muy bien hasta que nos aflojó una masa y tuvimos que levantar el ritmo para poder llegar a la asistencia sin problemas”, afirmó el oriundo de Río Ceballos

Rally del Atlántico- Día 1- final
Gustavo Saba firme al frente en el Atlántico
El paraguayo Gustavo Saba al mando de un Skoda es el líder de la clasificación general del Rally del Atlántico culminada la primera etapa. La carrera es entre los Fabia 5 de la RC2, ya que su escolta es el argentino Marcos Ligato, quien está a 15″8, en tanto otro auto de la marca checa, una de las cuatro mas antiguas del mundo y propiedad de VW desde 1991, completa por ahora el podio. Se trata de otro guaraní, Miguel Zaldívar, quien está bastante mas lejos del puntero, a 2.01″7. Saba consiguió la punta en el PC 4, al ganarle a Ligato por 24 segundos, y se mantuvo, aunque el argentino demostró estar para pelearle la carrera en la segunda etapa, mañana.

Rally del Atlántico- Dia 1 (parcial)
SS1: Ligato, el mas rápido en el PC nocturno
Se realizó el PC de apertura del Rally del Atlántico. Comenzó a las 20:33 y el mejor tiempo fue para el argentino Marcos Ligato (Skoda) con 3.07″6. El tramo “Sociedad Nativista-Los Vascos” de sólo 3.800 metros. Su ventaja respecto a los paraguayos Gustavo Saba-Fernando Mussano (Skoda) fue de 2″1. En la tercera posición y como el mejor de la clase RC2N quedó Eduardo Peredo (Mitsubishi), seguido de Roberto Saba (Mitsubishi) y Guzmán Rivero (Mitsubishi). Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi) quedaron al comando de la clase RC2 con sólo ocho décimas ante Miguel Zaldívar-Edgardo Galindo (Skoda).

Rally del Atlántico - Shakedown
Saba fue el más rápido- Ligato en problemas
Gustavo Saba y Fernando Mussano se adjudicaron el mejor tiempo en la QUalifying Stage disputada en la jornada de hoy. De esta manera quedó establecido que el piloto paraguayo será el primero en elegir el lugar de largada, descontando desde ya que será en el orden 10, como ocurrió en la edición del año pasado. En el tramo seleccionado por la organización y cuyo tiempo permite elegir la posición de partida en el primer tramo de hoy también a las 20:33, Ligato se salió del camino dañando piezas vitales de su auto como porta mazas, amortiguadores, radiadores e intercooler. El equipo evalúa los daños y su posibilidad de participación.

Rally del Atlántico- la previa
Marcos Ligato va por el titulo Continental
Marcos Ligato y Rubén García buscarán la corona en la última fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur que este fin de semana vivirá la definición de una temporada muy peleada, en la ciudad uruguaya de Minas. La dupla argentina segunda en el torneo apenas un punto por detrás de su compañero de equipo, el paraguayo Gustavo Saba, luego de cuatro competencias. Los actuales tricampeones argentinos de rally buscarán este fin de semana el título sudamericano de la especialidad. Para ello deberán finalizar por delante de su compañero de equipo Gustavo Saba que, como es habitual, será navegado por el argentino Fernando Mussano. “Es una carrera muy linda y en la que pude ganar en 2000, la única vez que la corrí. En ese momento se trataba de una carrera muy rápida, con piso muy firme, y calculo que en esta edición nos encontraremos con algo similar”, afirmó el piloto de Río Ceballos que ganó tres de las cuatro fechas que se diputaron este año.

Rally del Atlántico - la previa
Rally del Atlántico: largan el jueves a las 21. 65 inscriptos
Estamos en el final de la cuenta regresiva para una nueva edición del Rally del Atlántico que tendrá su largada simbólica en la ciudad de Minas este jueves a las 21 horas. El PC 1 será el viernes a las 20.33 y la primera etapa se completará el sábado desde las 11.03. El domingo el primer tramo del día final comenzará a las 8:58. El podio está previsto para las 15.30. La primaria de inscriptos, al cierre, sufrió la modificación de la baja de Paulo Nobre dentro de la clase RC2N y el último cambio de auto de Nicolás Tejera que, por problemas en la electrónica, desistió del Peugeot 206 XS para definitivamente rearmar un viejo Gol 305 para meterse en la RC1600. Por lo tanto son 65 tripulaciones.

Rally del Atlántico - la previa
Ya hay 63 tripulaciones para Rally del Atlántico
La nómina primaria de inscriptos para la XXIV edición del Rally del Atlántico, quinta fecha del Sudamericano y novena del Uruguayo, se cerró el lunes con 63 tripulaciones confirmadas y 32 competirán por el Sudamericano. La prueba se largará el 24 de Noviembre. La clase RC2 se nutre de 8 binomios, siendo 7 de ellos representantes de 3 países de la región y uno, Rodrigo Zeballos, defenderá los prestigios de nuestro país. En la divisional RC2N, 9 son los anotados hasta el momento, destacando la presencia de Roberto Saba y “Happy” Peredo defendiendo a Bolivia, mientras que Paulo Nobre y Thiago Larrossa harán lo propio por Brasil.

Rally del Atlántico- Uruguay- la previa
Se conoce la lista primaria de Inscriptos
La nómina primaria de inscriptos para la XXIV Edición del Rally del Atlántico sigue creciendo mientras se aguardan más inscriptos del ámbito local y alguna sorpresa "sobre la hora" proveniente del exterior. De los 57 ya confirmados, 15 de ellos son extranjeros. La clase RC2 se nutre de 8 binomios, siendo 7 de ellos representantes de 3 países de la región y uno, Rodrigo Zeballos, defenderá los prestigios de nuestro país. En la divisional RC2N, 9 son los anotados hasta el momento, destacando la presencia de Roberto Saba y "Happy" Peredo defendiendo a Bolivia, mientras que Paulo Nobre y Thiago Larrossa harán lo propio por Brasil.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]