Información Tuerca
jueves 19 de abril de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




RALLY RAID - Noticias
Afriquia Merzouga Rally- etapa 4- final
Botturi, ganador sorpresivo en un final caótico en el Merzouga
Una noche bajo las estrellas del desierto marroquí puede ser inspiradora, aunque llegue después de una etapa de más de 200 kilómetros de dunas y pistas rápidas. El Rally Merzouga 2018 afrontó su penúltima jornada desde el vivac de la etapa Maratón con seis pilotos menos de los que comenzaron el pasado domingo. Entre todos ellos solo uno sonrió al llegar a meta: Alessandro Botturi. El piloto italiano fue de los pocos que se salvó del caos final en la segunda parte de la Maratón, pero Joan Barreda mantiene el liderato para la última jornada del viernes en las dunas de Merzouga. Kevin Benavides tercero. El piloto de Yamaha Italia sin duda que recordará este jueves durante unos cuantos meses. Fue de los pocos que no se perdió en los últimos kilómetros de una etapa controvertida y se impuso por 3:44 ante un Paulo Gonçalves (Honda) que reconoció no estar 100% recuperado de la lesión que lo dejó fuera del Dakar 2018.

QCCR 2018 - MANATEQ - Súper especial- final
Al Attiyah vence en el prólogo
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y el copiloto francés Matthieu Baumel obtuvieron el mejor tiempo de una súper especial especial de apertura variada y desafiante de 4.84km del Manateq Qatar Cross-Country Rally en el Circuito Internacional de Losail a última hora de la tarde del miércoles. El rendimiento le valió al campeón defensor de la Copa del Mundo de la FIA una ventaja de 5,76 segundos para entrar en la primera de las cuatro secciones selectivas del desierto el jueves por la mañana. Los autos abordaron el escenario en orden inverso y Al-Attiyah salvó el mejor hasta el final con un tiempo de 4 minutos y 13.35 segundos. El sudafricano de Villiers se colocó bien en el segundo Toyota GAZOO Racing South Africa Hiluxes y quedó en el segundo puesto, mientras que el polaco Jakub Przygonski completó los tres primeros puestos.

Afriquia Merzouga Rally- etapa 3- final
¡Joan Barreda Bort repite!
Las dunas se pierden en el horizonte y hay 241,10 km que recorrer: es lo que les esperaba a los competidores del Afriquia Merzouga Rally este miércoles. Se trata de la etapa reina de la prueba que ha llevado a los pilotos de motos, quads y Side by Side hasta elcorazón del desierto. Esta 3ª jornada de competición es una etapa maratón: ningún equipo de asistencia puede ayudar a los pilotos esta tarde. Sin embargo, eso no le ha impedido al castellonense Joan Barreda Bort adjudicarse su segunda victoria de etapa y afianzar su primer puesto en la general. Gary Aldington (Yamaha) y Rubén Faria (Can-Am) se imponen en quads y en SxS, respectivamente.

Afriquia Merzouga Rally – etapa 2- final
¡Benavides ataca de nuevo!
Las apuestas siguen aumentando en el Afriquia Merzouga Rally. Tras el primer partido de ayer de 206.71 km, los competidores abordaron un tramo de 175.30 km con dos largos circuitos que cruzan campos de dunas. La combinación de calor (con el mercurio alcanzando los 30 ° C), desafíos de navegación y arena blanda exigió un enfoque similar al láser de aficionados y profesionales. El ganador del prólogo del domingo, Kevin Benavides (Honda), ganó la etapa de hoy en la categoría de motos, al igual que Axel Dutrie (Yamaha) en la carrera cuádruple y Casey Curie (Can-Am) en la competencia S × S. "Fue una etapa fantástica. Es el tercer triunfo de Honda desde el inicio del rallye [incluido el prólogo que ganó el domingo y la victoria de Joan Barreda ayer), por lo que todo el trabajo duro está dando sus frutos”, dijo Kevin Benavides.

Afriquia Merzouga Rally- etapa 1- final
¡Joan Barreda Bort empieza con fuerza!
¡Empieza lo duro! Hoy, lunes, se ha disputado la primera de las cinco etapas del Afriquia Merzouga Rally. El programa: 206,71 km con tramos rápidos y varios sectores de dunas particularmente delicados. Una jornada ideal para los numerosos amateurs con ganas de enfrentarse a un auténtico recorrido de rally raid, similar al que afrontan los especialistas de la disciplina. Y los “pilotos de élite” siempre quieren más, como el español Joan Barreda Bort, ganador de esta primera etapa, seguido de la Yamaha de Franco Caimi y de otra Honda, la de Bricky Brabec.

Al – Attiyah por ser protagonista en el Rallye de Qatar
Tras sus dos ausencias en la Baja Dubai y en el Rallye de Abu Dhabi, el vigente campeón de Rallyes Cross Country retorna al campeonato en busca de revalidar su corona, Nasser Al – Attiyah encabeza la lista de inscritos para el Rallye de Qatar, cuarta cita del campeonato, en la que buscará lograr el segundo triunfo del año para intentar recortar puntos al otro gran favorito, Martin Prokop, quién viene de ganar en Abu Dhabi, por lo que un buen resultado aquí le destacaría al frente de la clasificación. Para la lucha por la victoria también hay que tener en cuenta a Giniel de Villers, que reaparece tras su tercer puesto en el Dakar y a Jakub Przygoński y a Vladimir Vasilev, los dos pilotos de los Mini JCW Rally vienen haciendo un campeonato muy regular y buscarán estar lo mas arriba posible para llegar a las pruebas europeas con opciones de título.

Desafío Guaraní 2018: segunda etapa- final
Cambio de mandos al final de la segunda etapa
Con un recorrido menor al viernes, el Desafío Guaraní celebró su segunda etapa, atravesando los departamentos de Paraguarí y Guairá. La clasificación general en motos y camionetas sufrió un cambio con sus líderes tras inconvenientes, por lo que Jorge “Tico” Maune y Patricio “Pato” Cabrera son los nuevos líderes en 2 y cuatro ruedas respectivamente. La competencia recorrió por las localidades de Quiindy, Acahay, La Colmena e Ybycuí, con el final de la etapa en Ybytymi para encarar el enlace desde Bernardino Caballero hasta el Bivouac. La etapa contempló 450 kilómetros de recorrido sin ninguna neutralización.

Desafío Guaraní 2018: primera etapa
Los nacionales, como dominantes en la primera etapa
Desde tempranas horas en la madrugada, los competidores abandonaron el bivouac en el Comité Olímpico Paraguayo para dirigirse al punto de partida de la primera etapa en el Departamento de Misiones; tras más de seiscientos kilómetros cronometrados, Joss Candia, en motos, Luiz Facco en camionestas, Jorge Lafarja en quads y Reynaldo Varela en UTV, han sido los ganadores del día 1 de competencia en el Desafío Guaraní. Durante la jornada, se recorrieron las localidades de San Ignacio, San Juan Bautista, San Miguel, Villa Florida, Caapucú, Quiindy, San Roque González de Santa Cruz, y culminando en Carapegua, antes del largo enlace que los devolvería al Bivouac.

Rally de Merzouga- Prólogo
Kevin Benavides se impone en el Prólogo del Merzouga 2018
El salteño Benavides de Honda HRC ha sido el más rápido en los primeros cinco kilómetros cronometrados del Rally Merzouga 2018 por delante de Toby Price y Paulo Gonçalves. Joan Pedrero, 4º y Laia Sanz, 6ª. La primera jornada del Rally Merzouga 2018 comenzó temprano con las verificaciones técnicas, comprimidas esta edición en solo medio día. Los 125 vehículos que finalmente toman parte de la 9ª edición del raid pusieron rumbo desde las 16.00 de la tarde a los 48,2 km de prácticas iniciales (con roadbook y bajo reglamento). Pero fue Kevin Benavides quien se llevó el gato al agua en los primeros cinco kilómetros cronometrados del Prólogo. El argentino vuelve a Merzouga por primera vez desde su triunfo en 2016 y no ha tardado en gustarse, como hace dos años. Aunque tendrá que abrir pista en la primera etapa real del raid este lunes.

Merzouga Rally 2018: todo dispuesto
En su tercera edición bajo el paraguas del Dakar Series, el Merzouga Rally recibirá del 15 al 20 de abril a los pilotos de motos, cuadriciclos y vehículos SxS (Side by Side) que han aceptado el desafío planteado por este rally raid en territorio marroquí. Las dunas infranqueables, los laberintos de pistas más rápidas y una etapa maratón muy exigente jalonarán el recorrido preparado para los campeones… y también para los pilotos aficionados que deseen iniciarse en el rally raid o probarse de cara a su primera participación en el Dakar. Tras una segunda sesión de reconocimiento dedicada a la redacción definitiva del roadbook, Edoardo Mossi y su equipo han diseñado un programa deportivo en el que destaca la gran variedad de terrenos. «Se trata de un recorrido más completo que el que solemos plantear. Resulta ideal para una primera toma de contacto con el rally raid y, al mismo tiempo, se acerca mucho a lo que se podía encontrar en el Dakar en sus años africanos..".

Mendoza recibe la primera fecha del CARCC 2018
Se confirmó que el Rally de Mendoza, será la cita que abrirá el calendario 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country del 11 al 13 de mayo próximo. La largada simbólica será en la capital mendocina, pero la carrera se desarrollará íntegramente en el departamento de San Rafael, donde las Dunas del Nihuil vuelven como escenario. La novena temporada del CARCC vuelve recargada con un calendario que ofrecerá tres fechas cortas de 3 días, y una mas extensa, el Desafío Ruta 40. Para comenzar el año, el certamen retorna a uno de los territorios predilectos de la disciplina y cuna de muchos de los principales referentes: la provincia de Mendoza; que fue visitada por última vez en el 2016 cuando se disputó el Desafío Ruta 40 Dakar Challenge, y tuvo a San Rafael como punto de largada.

Abu Dhabi Desert Challengue- Etapa 5- final
Prokop y Quintanilla celebran las primeras victorias en Abu Dhabi Desert Challenge
El piloto checo Martin Prokop y el chileno Pablo Quintanilla completaron sus caminos hacia la victoria en el Desafío del desierto de Abu Dhabi impulsado por Nissan hoy, evitando los dramas tardíos ya que el evento llegó a su conclusión después de cinco días de acción espectacular. Prokop y su copiloto David Pabiska, que iniciaron el tramo final con una ventaja de 15 minutos en 20 segundos, fueron cuartos en 218 km en el Aviation Stage de Abu Dhabi y ganaron por 13 min 30,2 segundos en general con el polaco Jakub Przygonski y el belga Tom Colsoul en un Mini John Cooper. Los dos veces ganadores rusos del Desert Challenge Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov terminaron terceros, otros 32 minutos y 59 segundos en un Mini Cooper Countryman. Calibri (Cuerpo) No hubo problemas para el piloto de Husqvarna, Quintanilla, quien al igual que Prokop capturó su primer título en Desert Challenge, terminó quinto más rápido en el día pero ganó en general 5 segundos y 11 segundos del campeón defensor, Sam Sunderland con base en Dubai en una KTM. El argentino Kevin Benavides terminó tercero en una Honda otros 3 minutos a 23 segundos de distancia. En la categoría quad, Kees Koolen estaba encantado de la victoria. "Me encanta este rally“, dijo el holandés. __ “vuelvo cada año y también vengo a entrenar aquí en invierno. Pensé que esta carrera sería más fácil ganar".

Abu Dhabi Desert Challengue- Etapa 4- final
Prokop y Quintanilla se acercan a la victoria en Abu Dhabi Desert Challenge
La posibilidad de que se instalen dos nuevos campeones en el Abu Dhabi Desert Challenge impulsado por Nissan se acercó un poco más después de que el piloto checo Martin Prokop y el chileno Pablo Quintanilla salieron ilesos de una prueba difícil hoy. Después de ganar la penúltima etapa del rally, Prokop y su copiloto David Pabiska en un Ford F-150 Evo mantienen una ventaja global de 15 minutos y 20 segundos del polaco Jakub Przygonski con el belga Tom Colsoul en un Mini John Cooper. El campeón defensor Sam Sunderland, con base en Dubai, comenzó la jornada con una ventaja de 7 minutos y 34 segundos, pero después de chocar su KTM temprano en la penúltima etapa terminó a 6 minutos 17 segundos del nuevo líder Quintanilla que ganó la etapa en un Husqvarna para escalar desde la cuarta noche.

Los Peugeot 3008 DKR Maxi oficiales ya tienen nuevo dueños
Se acabó la incertidumbre por saber quién será el nuevo propietario de los Peugeot 3008 DKR Maxi que disputaron durante el pasado mes de enero el Rally Dakar. A través de un comunicado oficial, la empresa francesa Easy Rally Raid ha adquirido tres unidades del buggy de la firma del león así como los camiones de asistencia que había utilizado hasta el momento para la prueba sudamericana, dos Mercedes T5 y un MAN T4 de asistencia rápida. Todo ello pasará a estar a disposición de los pilotos y equipos privados que deseen alquilarlo, con un servicio similar al que hasta ahora estaba realizando PH Sport, la cual está presente sin ir más lejos este fin de semana en el Abu Dhabi Desert Challenge con un 3008 DKR para Khalid Al-Qassimi y un 2008 DKR para Harry Hunt.

Abu Dhabi Desert Challengue- Etapa 2- final
Prokop y Quintanilla avanzaron al frente en Abu Dhabi Desert Challenge
El piloto checo Martin Prokop y el chileno Pablo Quintanilla fueron los grandes ganadores hoy, ya que el Desafío del desierto de Abu Dhabi impulsado por Nissan sirvió como un potente recordatorio de lo difícil que es encontrar un camino hacia la victoria en este evento. En asociación con David Pabiska en un Ford F-150 Evo, Prokop ganó el espectacular Nissan Stage 2 de 287km para obtener una ventaja de 10 minutos a 30,2 segundos del polaco Jakub Przygonski y el copiloto belga Tom Colsoul. su Mini John Cooper. En un día en que el calor y la suave arena de las dunas del desierto lo convirtieron en una etapa particularmente difícil para los pilotos, Quintanilla marcó el mejor tiempo en su Husqvarna para tomar una ventaja de 1 minuto y 8 segundos del campeón defensor KTM de Sam Sunderland. Pero con el argentino Kevin Benavides en Honda y el campeón reinante del Rally Dakar austríaco Matthias Walkner en una KTM en persecución, solo 2 minutos y 39 segundos separaron a los cuatro pilotos principales.

Abu Dhabi Desert Challengue-
Luc Alphand gana la etapa, pero cae al segundo lugar con penalización de tiempo
El piloto francés Luc Alphand produjo un sorprendente rendimiento de regreso para tomar la delantera en el Abu Dhabi Desert Challenge impulsado por Nissan hoy, ya que el piloto australiano Toby Price arrebató la ventaja temprana en la categoría de motos. Pero la victoria parcial del francés Luc Alphand se vió opacada y ha caído al segundo puesto tras recibir una penalización de dos minutos por superar el límite de velocidad en un área restringida, dando la ventaja general al polaco Jakub Przygonski al final del partido de ida. Price, quien capturó el título Desert Challenge en 2016, produjo una exhibición impecable para subir al escenario 2 segundos y 51 segundos del campeón defensor Sam Sunderland, con el ganador del Rally Dakar Matthias Walkner de Austria completando un KTM 1-2-3 otros 4 minutos 29 segundos de distancia. El argentino Kevin Benavides con Honda, el chileno Pablo Quintanilla con un Husqvarna y el estadounidense Ricky Brabec con otro Honda completaron los seis primeros.

Abu Dhabi Desert Challenge - Prólogo- final
Al Qassimi, Przygonski s imponen en el Yas Marina Circuit Super Show
Los Emiratos Árabes Unidos y las estrellas polacas marcan el ritmo mientras Abu Dhabi Desert Challenge, impulsado por Nissan, arrancaron en el circuito de Grand Prix Yas Marina Circuit. Khalid Al Qassimi de los Emiratos Árabes Unidos y Jakub Przygonski de Polonia produjeron un empate en la etapa súper especial de espectadores que lanzó hoy el 28º Desafío del Desierto de Abu Dhabi impulsado por Nissan. El general de división Mohammed Khalfan Al Rumaithi, presidente de la Autoridad General del Deporte con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la ATCUAE, selecciona a Khalid Al Qassimi de los EAU en la etapa especial del espectador especial. Al Qassimi, junto con Xavier Panseri en su Peugeot Abu Dhabi Racing Team 3008 DKR, y Przygonski con el copiloto belga Tom Colsoul en un Mini John Cooper, compartieron el mejor tiempo de 1 minuto y 11.1 segundos mientras 36 autos y buggies entraron en acción. una contrarreloj de 1,9 km en el circuito de Grand Prix.

La adrenalina se siente en el Desafío del Desierto De Abu Dhabi
The Desert Challenge es la tercera ronda de la Copa del Mundo FIA de este año para Cross Country Rallies para autos y buggies y la primera ronda de la Copa del Mundo FIM para motos y quads. Bajo el patrocinio de SS Jeque Hamdan bin Zayed Al Nahyan, representante del gobernante en la región de Al Dafrah, el Desafío del Desierto de Abu Dhabi impulsado por Nissan cuenta con el apoyo del municipio de Al Dafrah, el municipio de Abu Dhabi, el ejército de los EAU, la policía de Abu Dhabi. Nissan Medio Oriente, ADNOC, Abu Dhabi Aviation, Al-Ain Water, Servicio Nacional de Ambulancia, Tadweer, Yas Marina Circuit y Qasr Al-Sarab Desert Resort por Anantara. "Este es un evento fantástico y todos están ansiosos por comenzar", dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente del Automobile Touring Club de los Emiratos Árabes Unidos y Emirates Motorsport Federation, los organizadores del rally. "En este momento, los pilotos y los pilotos son como futbolistas preparándose para un juego. Se preparan durante días, la adrenalina aumenta, y puedes sentir eso mientras nos preparamos para el comienzo ".

El Abu Dhabi Desert Challenge se pone en marcha
El Abu Dhabi Desert Challenge (ADDC) obtiene el Campeonato Mundial de Rally FIM Cross-Country 2018 en curso y el calendario comienza el jueves 22 de marzo, con el primer día de verificaciones administrativas y técnicas en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Veintisiete motocicletas pilotos (más tres 450cc + entradas) y tres pilotos de quad registrados tomarán parte. Después de dos días de verificaciones y una conferencia, los participantes tomarán la salida oficial el sábado con una súper especial, a partir de las 15.00 horas. El resultado de esta etapa corta permitirá que los 15 pilotos más rápidos para elegir sus posiciones de salida para la primera especial verdadero desierto al día siguiente.

Dubai International Baja - final
Al-Balooshi y Al-Musallam ganan en moto y quad victorias en Dubai Internacional Baja
Mohammed Al Balooshi (KTM) se sobrepuso a un día de la apertura decepcionante, mejoró su juego en el segundo día y se aprovechó de la retirada del ganador de la primera etapa Aaron Mare y Mohammed Jaffar para sellar la victoria en el Dubai International Baja, la primera ronda del 2018 FIM Cross Copa del Mundo de Bajas -country. El desafortunado sudafricano Aaron Mare entregado una impresionante primera actuación en día, pero se encontró detuvo con problemas mecánicos en la segunda etapa, después de 91 kilometros, y se vio obligado a retirarse. Al-Balooshi dijo: "Ha sido una etapa de locura hoy he atacado muy duro y no me levante hasta que crucé la línea de meta, pero tenía la impresión en la recarga de combustible que había confusión con mis compañeros de equipo y yo montaba..". En la categoría quad, la victoria fue para Fahad Al-Musallam por segunda temporada consecutiva, a pesar de algunos errores en la pista.

Macri lo hizo....
Argentina se queda sin Dakar
Después de diez ediciones ininterrumpidas, la empresa organizadora y el país se darán la espalda en 2019. Cuando todos imaginaban que la relación entre el Rally Dakar y la Argentina iba a ser eterna, horas atrás se supo que este país no será parte de la próxima edición y, a cambio, Ecuador debutará en la competencia más difícil del planeta en 2019. Si bien la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), no confirmó el trazado, ya tiene todo preparado para el año entrante y en unas semanas dará a conocer el recorrido. Es cierto también que desde antes que finalice el Dakar anterior, el Gobierno nacional y ASO no podían llegar a un acuerdo, pero ahora la relación se enfrió un poco más y nuestro país se quedará fuera de competencia por primera vez desde que la carrera llegó a Sudamérica en 2009.

se viene la Dubai International Baja, Copa del Mundo FIM
El Dubai International Baja, siendo organizado por Mohammed Ben Sulayem, Presidente de ATCUAE, y su equipo tiene el honor de abrir la temporada FIM Cross-Country Baja Copa del Mundo. Comenzando el miércoles, 7 de marzo, el autódromo de Dubai dará la bienvenida a los competidores y sus equipos de control administrativo y técnico. Situado en Dubai de la ciudad del motor, moderna infraestructura del autódromo ha ofrecido una solución excelente para dar cabida también sede del rally, el Servicio de Parques y parque cerrado durante el fin de semana. Este será el centro neurálgico de la Dubai International Baja.

Northern Forest Rally - Dia 2- final
Al Attiyah (Coches); Titov( T2) y Fournier (UTV) son los ganadores
Los campeones de la Copa Mundial de la FIA Nasser Al Attiyah de Qatar y Mathieu Baumel de Francia ganaron preliminarmente con su Overdrive Toyota Hilux, el Bosque Norte de Baja Rusia, que finalizó hoy en la región rusa de Karelia, cerca de la frontera finlandesa. En segundo lugar están los dos checos Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford F150 Prototype) frente al equipo ruso X-raid Mini Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov. "Fue un buen rally para mí, porque por primera vez estando aquí en Rusia, estamos liderando el rally", dijo Al Attiyah después de la carrera. "Estoy bastante feliz de ganar, estoy seguro de que toda la gente está contenta, tengo muchos seguidores en Rusia" dijo el Catarí

Baja Russia Northern Forest: Prologo y primera etapa. final
Aron Domzala más rápido en el Prólogo y Nasser Al attiyah en la Etapa
"Todavía no conocemos los resultados, pero Al-Attiyah fue más rápido. Aún no tenemos resultados, pero las primeras historias interesantes de los SS02 y SS03 de hoy en Karelia, Rusia, a solo unos kilómetros de la frontera con Finlandia. El espectáculo más dramático fue mostrado por el piloto polaco de Toyota-Overdrive, Aron Domzala, quien rodó su Hilux más de dos veces, pero nadie resultó herido y la tripulación polaca podría reiniciar la carrera. El polaco Pilot Aron Domzala y el navegador Maciej Marton (Toyota) fueron los más rápidos en el prólogo de hoy de la apertura de la Copa Mundial de la FIA 2018, el Bosque Norte de Baja Rusia en la región de Karelia cerca de Finlandia con 12:08 minutos.

Stéphane Peterhansel no descarta seguir compitiendo con un UTV
A modo de despedida del equipo Peugeot Sport del mundo de los raids la semana pasada AUTOhebdo incluyó un par de entrevistas a dos de los pilotos de este ‘dream team’, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Y la de Monsieur Dakar no tuvo desperdicio, pues habló de forma bastante abierta tanto del desarrollo de los 2008 y 3008 DKR como de lo que le deparará el futuro. Eso sí, si algo quedó claro es que Peterhansel no ve la retirada cerca todavía. Peterhansel explicó que “sólo tengo 52 años, he visto que Carlos Sainz ha podido ganar con 55, así que aún tengo margen. Está claro que el Dakar es una pasión, no me será fácil dejarlo. Recibiré sin duda ofertas, porque la experiencia acumulada junto a Jean-Paul Cottret interesará a otros equipos. Nos tocará decidir rápido y no quiero que ‘Paulo’ se quede tirado si me jubilo”.

X-Raid seguirá con el desarrollo del buggy de MINI de cara al Dakar 2019
Ganó un buggy, pero no era el suyo. Hace ya tiempo que X-Raid perdió su posición de fuerza dentro del Rally Dakar y las últimas dos ediciones han puesto de manifiesto que el equipo dirigido por Sven Quandt precisa de una profunda revisión de su proyecto. Sólo un coche entre los 10 primeros en la llegada a meta en Córdoba, un resultado escaso para el equipo que dominó el rally-raid más duro del planeta desde la marcha de Volkswagen Motorsport. Definitivamente desarrollaremos ambos coches porque depende de las pistas, por lo que el organizador puede hacer un recorrido donde el MINI realmente lo tenga difícil y pueda hacerlo. Haz una pista donde la tracción total tiene dificultades, y si tienes ambas, definitivamente estás en una buena posición, y ​​está claro que te costará más dinero desarrollar los dos al mismo tiempo, pero eso estará bien.

Bryce Menzies: “nuestro objetivo es ganar el Dakar”
Red Bull tenía preparada para él una autentica serie de videos explicando cómo era el debut del piloto estadounidense, una autentica estrella en el off-road de su país, en el considerado como el rally-raid más duro del planeta. Esta saga documental comenzaba contando la historia de su récord conseguido en 2016 del salto de longitud más largo realizado al volante de un Trophy Truck, sin embargo, también se narraba de voz del propio Bryce Menzies cómo su primer asalto al Rally Dakar tuvo que posponerse por el accidente sufrido en uno de los intentos.

Villagra quiere revancha en el Dakar
Tras ser gran protagonista del Dakar 2018 y abandonar a solo dos días del final, Federico Villagra habló con CORSA y realizó un balance de lo sucedido en la extenuante carrera. Federico Villagra fue uno de los grandes protagonistas que tuvo el Dakar 2018. El cordobés luchó por la victoria en la categoría camiones hasta que un problema en la caja de cambios lo dejó con las ganas en medio de la penúltima etapa (San Juan-Córdoba). Su deserción se produjo en medio de una polémica ya que el Coyote había sido denunciado por cargar combustible en un lugar no permitido en la jornada anterior (Chilecito-San Juan). La denuncia la hizo Kamaz, que finalmente se quedó con el triunfo de la mano del ruso Eduardo Nikolaev. “Pese a todo para nosotros fue una gran carrera porque estuvimos luchando siempre en la punta. Además, llegamos a descontarle a Nikolaev una hora, ganamos dos etapas y lideramos la general. Creo que el abandono no opaca todo lo que se hizo en este Dakar, que fue el más duro de los disputados en Sudamérica”, le dijo Villagra a CORSA durante un evento organizado por Iveco.

Marc Coma dice adiós al Dakar
Después de haber logrado probablemente las mejores críticas al recorrido desde que el Dakar se estableció en Sudamérica, Marc Coma ha comunicado este viernes su decisión de abandonar las labores de director deportivo de la carrera organizada por ASO. Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, en el que el asegura que “ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado y el increíble engranaje que conforma la organización de este evento”.Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más ». Marc Coma.

El equipo Himoinsa no estará en el Dakar 2019
Se acabó la aventura de la formación no oficial más importante que ha competido en estas últimas ediciones del Dakar. La edición 2018 no sólo ha sido la despedida de Gerard Farrés al manillar de una moto de competición, sin embargo, el adiós será doble. El equipo Himoinsa, “La Roja” del rally-raid más duro del planeta, se disuelve después de confirmarse la salida del principal patrocinador de la estructura en una rueda de prensa celebrada hoy mismo en el Consejo Superior de Deportes.

Dakar 2019. Como sigue?
Luego de diez participaciones consecutivas, el país que le abrió las puertas al Rally Dakar en Sudamérica podría, por primera vez, quedar fuera de la máxima cita del mundo motor offroad. Así como durante cada previa de un Rally Dakar hablamos de los posibles candidatos a obtener el título en cada categoría, tras saber con certeza quienes fueron los ganadores de la edición que acaba de terminar, una nueva lista de candidatos resurge. La decisión última será de ellos. Mientras tanto, se especula con el regreso de Chile para la largada, la continuidad de Perú y la incorporación de Ecuador. Bolivia es otro país que tiene una incógnita, a pesar del entusiasmo que genera en su presidente Evo Morales cada vez que el Dakar se acerca por esos lados. La idea sería comenzar en Chile, subir a Perú por el pacífico y finalizar en Quito, aunque no hay certezas de que Ecuador pueda pagar la fiesta. Por esto último, Argentina podría aparecer con dos o tres etapas en el norte, antes de que el Dakar se dirija al desierto peruano.

Dakar 2018- Etapa 14- Córdoba- Córdoba (Final)
El Dakar 2018, consagra a su Campeones
Las victorias de Kevin Benavides en motos, Ignacio Casale en quads, Giniel de Villiers en coches y Ton Van Genugten en camiones en la última especial no han provocado cambios en lo alto de la jerarquía del rally. Matthias Walkner se ha convertido en el primer ganador austríaco en motos, permitiendo a la marca de la misma nacional proseguir con su dominio en la prueba al sumar un 17º Dakar consecutivo. Peugeot se despide en su última participación con la corona puesta, aunque en esta ocasión tan solo uno de sus coches se haya subido al podio, el 3008 Maxi de Carlos Sainz. Eduard Nikolaev, amenazado hasta la víspera de la meta final por Federico Villagra, logra finalmente un tercer título con su camión Kamaz. Por su parte, el chileno Ignacio Casale se impone en su segundo Dakar después de dominar de principio a fin la clasificación general. En total, 185 vehículos han terminado la 40ª edición: 85 motos, 32 quads, 49 coches, entre ellos 6 SxS, y 19 camiones, es decir un 55% de los que partían en Lima hace dos semanas.

Dakar 2018- Etapa 13- San Juan- Carlos Páz (Final)
Price y Al-Attiyah luchan hasta el final. Abandona Villagra
Toby Price ha corrido como alma que lleva el diablo para dejar atrás a Kevin Benavides y sobre todo a su compañero de equipo el líder del rally Matthias Walkner. Sin embargo, aunque el australiano se adjudica su segunda etapa consecutiva, al final no logra las diferencias de tiempo necesarias para introducir cambios en el Top 3 en la general, por lo que, en principio, no se esperan modificaciones de aquí a la meta final en Córdoba. La clasificación en quads también parece bien anclada, gracias a la ventaja de 1 hora y 37 minutos, de la que dispone Ignacio Casale frente al segundo, el novato Nicolás Cavigliasso. Sin embargo, hoy brillaba otro de los pilotos locales, Jeremías González, gracias a su segunda victoria en el Dakar. En coches, Nasser Al-Attiyah también logra ampliar su palmarés, con un 31º éxito imperial que le permite igualar el marcador de Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha querido forzar la máquina y termina la jornada a cerca de 20 minutos, manteniéndose a la cabeza en la general. Además, la jornada ha brindado la oportunidad de destacar a pilotos menos conocidos como Lucio Álvarez (2º), mientras que Stéphane Peterhansel perdía más de una hora y se caía del podio de la general, después de cargarse la dirección asistida al chocar con su 3008 contra un árbol. Al podio tampoco subirá Bernhard ten Brinke, después de verse forzado a abandonar, al dejarle tirado su Toyota, precisamente cuando estaba participando en la pugna por la victoria de etapa. En camiones, Eduard Nikolaev ha podido contar con la velocidad y la fiabilidad de su Kamaz para volver a saborear la victoria, con una ventaja de 50 segundos sobre su compañero de equipo Airat Mardeev. Al piloto ruso solo le queda cruzar la meta de la última etapa para ganar su tercer Dakar. El trío Federico Villagra, Andrés Yacopini y Ricardo Torlaschi, tripulantes del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, tuvieron que desertar de la competencia por la rotura de la caja de velocidades en los primeros kilómetros de la prueba, la que unía las ciudades de San Juan con Córdoba.

Al Attiyah para variar. Villagra en una gran definición
La llegada a la región de San Juan no ha sido un camino de rosas para los pilotos, que se han enfrentado hoy a la especial más larga del rally con 523 km de lucha contra el reloj. Una mezcla de arena, pistas rápidas y tramos pedregosos que ha exigido resistencia y mucha atención a los pilotos, cuyos cuerpos se resienten sobremanera tras doce agotadores días de competición. Nótese que la climatología adversa y los problemas de seguridad han obligado a los organizadores a anular la etapa en las categorías de motos y quads. Situado a más de una hora de Carlos Sainz en la general, Nasser Al-Attiyah sabe bien que, salvo sorpresa mayúscula, no se adjudicará su tercer Dakar. Pero eso no ha impedido al piloto de Toyota salir con las pilas puestas esta mañana y deleitarnos a todos con una exhibición que le ha valido su tercera victoria de etapa desde la salida de Lima, y ello pese a sufrir dos pinchazos. Villagra mantiene una batalla intensa con Eduard Nikolaev. Sólo 1s separan al argentino del ruso con dos etapas por disputar en camiones.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]