Información Tuerca
jueves 12 de diciembre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




DAKAR 2020
Las recomendaciones de ASO a los participantes del Dakar 2020
Por primera vez en sus 42 ediciones, el Rally Dakar ha establecido una serie de recomendaciones y ruegos a los participantes –así se les fija por escrito– para que adecúen su comportamiento al sistema normativo y la cultura del país anfitrión: Arabia Saudí. Un reino autoritario, regido por la ley islámica, que encabeza los rankings de vulneración de derechos humanos y de la mujer. De este modo, al poco de formalizarse las inscripciones y presentarse el recorrido, los participantes recibieron una “guía práctica” elaborada por la Autoridad General del Deporte saudí y la organización del rally, la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation). “Nos han pasado un folio de normas”, reaccionó un veterano dakariano, que se quedó estupefacto por todo lo que les aconsejaban. Comida, vestimenta, alcohol y pornografía: las insólitas prohibiciones para los pilotos del Dakar 2020. La edición 2020 se celebrará en Arabia Saudita, país que se rige por la Ley islámica, por lo que los corredores deberán respetar ciertas reglas atípicas para occidente


DAKAR 2019
Quiero correr el Rally Dakar. ¿Cuánto me cuesta alquilar un coche de primer nivel?
Competir en el Rally Dakar es un esfuerzo económico sin precedentes. Como carrera de dos semanas no solo tienes que tener en cuenta el apartado mecánico, sino que también tienes que afrontar todos los gastos asociados, entre los que se encuentran logística, inscripciones, repuestos y tu propio equipo. Como resultado nos dan unas cifras exorbitadas, más aún si buscamos competir con un vehículo de primer nivel. El periodista francés Gael Robic revelaba en Sport France TV algunos de los montantes que supone el contar con una montura “pata negra”. Si optamos por una Toyota Hilux V8 4x4 del equipo Overdrive, tendremos que desembolsar hasta medio millón de euros “TTC” (todos los impuestos incluidos). En caso de ser una prueba más corta como el Rally de Marruecos, podríamos hablar de unos 140.000 euros por su alquiler.


RALLY RAID - Noticias
La FIA reorganiza por completo las categorías de los Rallyes Cross-Country a partir de 2020
Ya con Jutta Kleinschmidt al frente de la sección de rallyes todo terreno de la FIA, la Federación sigue dando pasos hacia delante en lo que busca que sea la unificación y creación de unas series Cross-Country que permitan un mayor interés por parte de los aficionados y capitalizar el foco mediático. Además de la decisión de separar los calendarios de Bajas y Rallyes, el máximo organismo internacional en materia de automovilismo ha confirmado la reestructuración de clases y de grupos de los distintos vehículos. Mientras que los prototipos 4x4 tanto de gasolina como diésel se unificará y se denominarán como T1.1, los buggies y el resto de prototipos 4x2 de ambos tipos de combustibles pasarán a denominarse como T1.2. A partir de ese punto, los T2 se mantienen como en la actualidad, mientras que son los Side-By-Side de serie (los antes denominados como T3S) optimizados los que pasarán a nombrarse como T4, un término que hasta ahora era el empleado para los camiones, ahora desplazados hasta el T5.

Dakar 2020 - la previa (Coches)
Nadie quere verse sorprendido, todos los equipos estan de test
La veda está abierta. Con la logística como aliada, los equipos que optan a la victoria en la general del próximo Rally Dakar están haciendo grandes esfuerzos para poder prepararse de cara a la primera edición de la prueba organizada por ASO sobre suelo saudí. Con Fernando Alonso disputando recientemente junto a Marc Coma el Ula-Neom para seguir amoldándose a la Toyota Hilux V8 4x4 y a las características del terreno del país por el que se desarrollará el próximo Dakar, X-Raid también ha preparado un destacamento con sus pilotos que competirán en varias pruebas antes de que finalice el año.

Dakar 2020- la previa
Los camiones en una lucha de "todos contra KAMAZ"
A solo 42 días para el inicio del Rally Dakar 2020, las bases de la edición ya están puestas. Obviamente el regreso a este lado del charco ha permitido que nos encontremos con un cambio en la lista de inscritos en prácticamente todas las categorías. En camiones se pierde a Federico Villagra, pero el resto de estructuras han aprovechado para dar un salto técnico, estrenando muchas de ellas nuevas monturas que siguen la tendencia ‘torpedo’ o ‘kapotnik’ con la cabina retrasada. Obviamente KAMAZ parte como gran favorita, reteniendo a nombres habituales como Edvuard Nikolaev, Dmitry Sotnikov, Andrey Karginov y Anton Shibalov, con la novedad de que los cuatro camiones 43509 llevarán ya el cambio automático este año. Sorprende el no encontrarse con Ayrat Mardeev entre ellos sin haber información oficial respecto a los motivos, aunque cuentan con la ventaja de cuatro hombres muy experimentados, tres de ellos habiendo demostrado sobradamente que tienen velocidad y regularidad para lograr la victoria absoluta.

Dakar 2010- la previa
El Dakar 2020 presenta una inscripción de lujo en categoría de coches
Junto a la presentación del recorrido, ASO mostraba el resto de lista de pilotos que actualmente ya han sido confirmados para su participación en el Rally Dakar 2020 en categorías de coches. Entre ellos destacaba obviamente ese dorsal #310, que lucirán Fernando Alonso y Marc Coma en la primera tentativa del asturiano de terminar el rally-raid más famoso del planeta. No estará solo. Enfrente tendrá a algunos de los mejores pilotos de la disciplina, empezando por los defensores del tuareg, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, los cuales portarán con orgullo el #300 tradicional. Pero habrá más, muchos más. Hay que tener en cuenta que estas listas suelen revertir modificaciones a falta de solo unos días para el inicio de la carrera, por lo que no será de extrañar que aparezcan y desaparezcan nombres con el paso de las semanas. Aun así, el nivel establecido es ya muy alto en coches, con la escuadra Toyota GAZOO Racing South Africa que contará con Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke además de Alonso y Al-Attiyah, mientras que MINI X-Raid volverá a intentarlo con los buggies confiados a Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

Habrá cambios en la salida de la Baja 1000
Debido a que las lluvias registradas en las horas recientes el Arroyo Ensenada no se encuentra en condiciones favorables para la realización de la carrera fuera de camino Baja 1000, se cambiará parcialmente la salida. El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que el arranque programado el próximo viernes, será frente al Centro Cultural Riviera para posteriormente, ser concentrados en la avenida Espinoza, entre las calles Primera y Segunda, de la zona centro. “Se formarán grupos integrados por alrededor de 30 corredores cada uno, que paulatinamente avanzarán encabezados por un carro radio patrulla hacia la avenida Riveroll, y de ahí hasta la calle Ámbar, donde continuarán por su parte la ruta del evento”, explicó.

El Dakar 2020 desvela su ruta con 12 etapas y 5.097 kilómetros cronometrados
Esta mañana se ha presentado en el Instituto del Mundo Árabe en París el recorrido de una 42ª edición del Dakar cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar en Jeddah el 5 de enero de 2020, para después dar paso a 12 etapas con meta final en Qiddiyah, cerca de Riad, la capital del país. Con una distancia total cercana a los 7900 km, los pilotos se someterán a una dura prueba en los 5000 km de especiales de la competición: además de descubrir las dunas de Arabia Saudí, que harán acto de presencia en la segunda parte del recorrido, la visita al país sumergirá a los participantes en un primer momento en laberintos de pistas donde las dotes para la navegación resultarán primordiales. El cambio de continente viene acompañado de modificaciones reglamentarias que pretenden volver a los principios fundadores del rally raid, disciplina que permite que los aficionados se codeen y, en ocasiones, pugnen directamente con los profesionales. Los nuevos roadbooks y las etapas maratón contribuirán a reducir las diferencias. La lista oficial de participantes en el Dakar 2020 incluye 351 vehículos (frente a los 334 de 2019): 170 motos y quads, 134 autos y SSV, 47 camiones.

Todo listo para la Baja 1000
Del 19 al 24 de noviembre arrancará la edición 52 de la Baja 1000, uno de los eventos más importantes de las carreras fuera de carretera (off road) y adrenalina, que reúne autos, camionetas, motos y quads, junto a los mejores corredores del mundo en un circuito que contempla varios puntos del estado de Baja California, así lo dio a conocer el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan. “Las condiciones naturales de la península bajacaliforniana, son escenario ideal para esta competencia plagada de desierto, valles, playas, ranchos y paraísos rocosos, además de poseer las condiciones climáticas idóneas” puntualizó El funcionario dijo que como cada año, el evento reunirá a los mejores corredores de vehículos de motor equipado, conocidos como 'monstruos del desierto', provenientes Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Finlandia y representantes de todo México.

Baja 1000 2019: 46° edicion- la previa
Los "Monstruos del Desierto" se preparan para la Baja 1000. 265 inscriptos
Celebrando su 46 ° año como la Organización de Carreras del Desierto más importante del mundo, el Granddaddy of All Desert Races de este año comenzará y terminará en el corazón de Ensenada, Baja California, México, con las festividades de la semana de la carrera y la carrera en sí del próximo martes al domingo (noviembre 19-24). Con nombres famosos de carreras en el desierto como MacCachren, Herbst, Gordon, McMillin, Baldwin, Menzies, Roeseler, Vildosola, López, Steele, Arciero y Jones en la vanguardia, 35 SCORE Trophy Trucks se acelerará a rockear el próximo viernes para liderar el campo desde en todo el mundo en Baja California, México, en la icónica BFGoodrich Tyres 52a SCORE Baja 1000 anual, presentada por 4 Wheel Parts. Al ingresar tarde, el registro de los corredores en el lugar del próximo martes a jueves, 265 entradas oficiales hasta la fecha incluyen corredores de 39 estados de EE. UU. Y 22 países, la marquesina SCORE Trophy Truck lidera el camino con 35 entradas (incluyendo seis en SCORE TT Legend para conductores mayores de 50 años de edad).

Al Ula-Neom Cross-Country Rally 2019. final
Yazeed Al-Rajhi se impone en desierto árabe
Un podio que sabe especialmente bien cuando se mira al calendario y se comprueba que quedan menos de dos meses para el inicio del Rally Dakar 2020 precisamente sobre terreno saudí. El Al Ula-Neom Cross-Country Rally llegaba a su final este sábado con una corta jornada de 175 kilómetros en la que mejor noticia para la pareja española volvía a ser el encontrarse en un ritmo más que correcto respecto a los principales candidatos a la victoria y además poder completar su cuarta etapa de forma consecutiva ajenos a los problemas e incidentes. Mientras que los dos pilotos locales se disputaban el triunfo de la tercera cita del campeonato nacional, Fernando Alonso y Marc Coma se aseguraban la tercera posición final en su tercera participación en una prueba juntos. Ya sin Khalid Al-Qassimi en competición, el cuarto puesto de las dos primeras jornadas se transformaba en dos terceros como resultados parciales en estos dos últimos días, terminando en esta ocasión a 5 minutos y 31 segundos del ganador parcial y absoluto de la carrera, Yazeed Al-Rajhi.

Baja Portalegre 500- final
Terranova, campeón de la Copa FIA de cross country
El equipo de MINI John Cooper Works Rally compuesto por Orlando Terranova y Ronnie Graue se proclamó campeón del FIA World Cup for Cross Country Bajas al ganar hoy la ronda final y decisiva para el título, Baja Portalegre 500*. Los argentinos vencieron al ganador de 2018, Nani Roma (este año conducido por Dani Oliveras) por casi tres minutos, con los aspirantes al título Jakub Przygoński y Timo Gottschalk cayendo a la tercera posición en la sección final por un pinchazo. Baja Portalegre 500 arrancó el viernes con una breve etapa superespecial de 4,66 kilómetros, en la que vencieron los portugueses Miguel Barbosa y Pedro Velosa.

DAKAR 2020- LA PREVIA
Fernando Alonso disputará el Rally Dakar 2020. Muchas bajas
Estaba convocada la prensa en el edificio de convenciones de Port Aventura para presentar el que será el equipo de Toyota GAZOO Racing para el próximo Rally Dakar 2020. Ni el tiempo ni el lugar parecían haber sido elegidos de forma aleatoria. Las apariciones en medios nacionales durante los últimos días, la oportunidad de congregar a la prensa española de los rallyes en un mismo recinto aprovechando la celebración del RallyRACC de Catalunya, todo estaba preparado para que se hiciera oficial la participación de Fernando Alonso en el rally-raid más famoso del planeta junto a los japoneses de Toyota. Será una edición con muchas bajas en la delegación de pilotos latinos. La salida del Rally Dakar de Sudamérica y la crisis económica que viven algunos países de la región ha llevado a que los proyectos hayan terminado de caerse debido a la falta de patrocinios. Además de la baja ya anunciada de Federico Villagra, también se ha confirmado que por segundo año consecutivo la Dacia Duster 4x4 de Emiliano Spataro se quedará sin competir, ni tan siquiera con la presencia de lo que hubiera sido un dúo de estrellas del automovilismo argentino con Juan Manuel Silva de navagante. La lista de pilotos que se bajan del Dakar 2020 por lesión se completa con la confirmación hace unos días de que Gerard De Rooy no estará finalmente al frente del equipo IVECO

Rally de Marruecos- etapa 5- final- Motos
La última etapa fue para Toby Price. Andrew Short gana la general en motos. Casale en Quads
Joan Barreda lo ha intentado, pero no ha podido ser. Los 168 kilómetros de la etapa de hoy no daban para recuperar los 5:04 que le separaban de la victoria en el Rally de Marruecos. Ese premio ha sido para el americano Andrew Short, que logra su primer triunfo en rallies, pero el de Castellón se va con el premio de una etapa y el tercer puesto final, una buena forma de encarar el próximo Dakar. Toby Price, principal rival del español en la lucha por el podio, se llevó la etapa después de marcar un ritmo infernal desde el inicio, aprovechando su retrasada posición de salida. El ganador del Dakar 2019 ha superado en 2:54 el crono de Barreda, insuficiente para arrebatar al de Honda el tercer escalón del podio marroquí. En los quads, Ignacio Casale (Yamaha) abandonó las competiciones a campo traviesa durante 18 meses después de ganar el Dakar 2018, pero volvió a la acción con estilo ganador. "Necesitaba un tiempo de descanso, pero aquí estoy nuevamente con gran motivación y muy feliz con esta victoria en el Rally de Marruecos. Es una carrera en la que quería participar durante mucho tiempo".

Rally de Marruecos- etapa 5- Coches- final
Giniel de Villiers gana la General. Los Peterhansel campeones de la Copa del Mundo. Ten Brinke gana la última etapa.
Aunque prometió dar guerra, Carlos Sainz no pudo obrar el milagro y remontar los 4’42’’ que le separaban del líder del Rally de Marruecos a falta de la última especial del evento, una corta especial de 168 kilómetros cronometrados. El líder, además, no era un cualquiera, sino que se trataba de un veterano piloto, ganador del Dakar; Giniel de Villiers, que además estrenaba copiloto en esta carrera, el español, ex de Nani Roma y Albert Llovera, Alex Haro, con quién se ha compenetrado a la perfección para lograr su primer triunfo juntos. Rápidamente se vio que las dos tripulaciones lo estaban dando todo a bordo de sus respectivos vehículos, con tiempos muy parejos. Sainz golpeó primero, sacando algo más de medio minuto al sudafricano, que éste lograría recortar en la parte central de la etapa. A pocos kilómetros para finalizar el Rally y con de Villiers saboreando el triunfo, Sainz sufriría un último contratiempo, quedándose detenido en mitad de la especial. Por su parte, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah salían esta mañana del campamento con la idea de tratar de cerrar la victoria parcial y esperar resultados para ver cuál de los dos sería Campeón de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country. Su quinta posición provisional de la general le daba los puntos necesarios de terminar a Peterhansel y Andrea después de haber terminado el día 12 minutos y 36 segundos de Ten Brinke y así consagrarse Campeones de la Copa del Mundo, para desbancar a Nasser y Mathieu Baumel

Rally de Maruecos- Cuarta etapa- Motos
Paulo Goncalvez se aprovecha de errores. Short en la general
Paulo Gonçalves es de esos pilotos incombustibles. El portugués de 40 años logró este martes en la cuarta etapa del Rally de Marruecos 2019 su primera victoria de especial con Hero Motorsports, con quienes compite desde el pasado abril. Gonçalves se aprovechó de los errores de los demás en la segunda etapa en la que el roadbook se entregaba antes de salir (en esta ocasión 25 minutos antes). En la primera referencia, en el km 64, Quintanilla le sacaba seis segundos a Barreda y siete a Short y Gonçalves. En la general, Short se ha hecho con el liderato, con solo 35 segundos de ventaja sobre su compañero Quintanilla. Brabec es la primera Honda HRC, a 2:13 del líder, y Barreda es 4º, a 5:11. Las KTM, con problemas este martes, vieron cómo el hasta ahora líder Price caía al 5º puesto, a 8:12.

Rally de Marruecos 2019: Cuarta Etapa - coches
Carlos Sainz gana, y es el nuevo lider
Carlos Sainz repitió triunfo en el Rally de Marruecos. El piloto español fue el más rápido al término de la cuarta etapa del Rally, originalmente con una sección cronometrada de 412 kilómetros, pero que finalmente fue acortada por la organización a 311. La etapa estuvo liderada en diferentes partes de la misma tanto por Nasser Al-Attiyah como por Stephane Peterhansel, que llegó a sacar más de cuatro minutos a Sainz, pero ambos sufrieron de contratiempos, especialmente en el caso del piloto qatarí, que pierde sus opciones de triunfo en la general tras liderar la prueba durante tres días. Sainz recuperó y acabó disputandose el triunfo con Kuba Przygonski, que volvió a ser muy competitivo con el Mini 4x4, y con el francés Mathieu Serradori, que repitió en posiciones de privilegio con el buggy Century. El piloto español acabó cruzando meta con un tiempo de 3:33’18’’, siendo finalmente 2’36’’ más rápido que Przygonski. Alex Haro y Giniel de Villiers completaron la etapa un día más, llegando a 8’25’’ del ganador.

Rally de Marruecos- 3ra.etapa- Motos- final
Toby Price se impone en la etapa. Caimi tercero
Toby Price se impuso en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2019, donde la tercera parte de la especial se canceló y Barreda tuvo problemas. Los pilotos de motos han tenido que afrontar este lunes, en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2019, una de sus pruebas más complicadas. No solo porque fue la segunda parte de la Maratón (sin asistencia), sino porque, además, recibieron el libro de ruta 15 minutos antes de la salida. El australiano se impuso con 1:55 a su compañero Matthias Walkner en los 290,62 km cronometrados del día para las motos, después de que la organización cancelara el tercer sector (72,38 km) "por razones de seguridad", dado que había posibilidades de que se cruzaran de frente con los UTV Open. El argentino de Yamaha, Franco Caimi, fue tercero, a 2:21, en una jornada aciaga para la marca japonesa, que vio cómo sus otros dos pilotos tuvieron que abandonar. Xavier de Soultrait, tras romper el motor en el kilómetro 347, y Adrien Van Beveren, por problemas estomacales que arrastraba desde hace días.

Rally de Marruecos- etapa 3- final
Primer triunfo para Carlos en esta edición del Rally de Marruecos
El Rally de Marruecos disputó este lunes su tercera etapa. La más larga de cuantos componen este Rally de cinco días, con un total de 440 kilómetros cronometrados divididos en tres segmentos, partiendo ya desde el propio campamento. La organización corrige los tiempos y Sainz gana la tercera etapa: Sainz, Peterhansel y Giniel De Villiers se quejaron a la organización de un WP que no les fue validado por el GPS. Los tres vehículos perdieron tiempo volviendo sobre sus pasos para marcar el punto y tras la reclamación, dirección de carrera decidió eliminar la etapa en el identificado como WP62, en lugar del que correspondía originalmente con la meta, el WP65, pues fue en ese punto donde se iniciaron los problemas de GPS. Una vez ajustados los tiempos y eliminado el paso de las neutralizaciones, Carlos Sainz y Lucas cruz necesitaron 3:17'38'' para completar la etapa, 29'' menos que Nasser Al-Attiyah, que se hizo con el segundo puesto. Peterhansel necesitó 5'' más que el qatarí. Alex Haro, junto a de Villiers, fue cuarto, a solo 7'' de Peterhansel, dejando un final de tapa de lo más ajustado. Al-Rajhi, en quinta posición, ya sí entro a casi dos minutos y medio de Carlos Sainz. Y no se puede decir que fuese una etapa tranquila, pues al poco de dar comienzo la misma, llegaron noticias de que varios pilotos habían sufrido un contratiempo al encontrarse con una zanja semi enterrada y no marcada por el ‘Roadbook’, encontrándose varios pilotos de renombre entre ellos, como Fernando Alonso o Bernhard Ten Brinke.

Rally de Marruecos- etapa 2- coches
Al Attiyah domina con solvencia
La edición 2019 del Rally de Marruecos continúo su curso con la disputa de la segunda etapa, esta vez sin contratiempos que mutilasen su recorrido, constando de un total de 540 kilómetros de los cuales 370 corresponderían a la especial cronometrada. Nasser Al-Attiyah ha brillado por encima del resto de competidores. El qatarí está realizando un Rally por encima de lo normal con su Toyota Hilux, hasta el punto que en ningún momento de la etapa, ha tenido un coche de un rival por delante, a pesar de la dificultad añadida de abrir la etapa, lo que significa una mayor concentración en la navegación. El qatarí de Toyota ha necesitado un tiempo de 4:55’09’’ para completar los mencionados 37 kilómetros. Únicamente Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, en diferentes momentos de la etapa, han podido seguir el ritmo de Nasser, si bien los dos pilotos de Mini han sufrido diferentes pequeños contratiempos que les han costado tiempo en el global de la etapa.

Rally de Marruecos- Motos- etapa 2- final
Barreda gana en Marruecos en la segunda etapa y es nuevo líder
La segunda etapa del Rally de Marruecos para los pilotos de motos supuso la primera parte de una Maratón (sin asistencia)especial (49,07 km de enlace + 385,97 cronometrados). David Castera y su organización decidieron que, al llegar a meta, tuvieran 10 minutos para hacer reparaciones en sus motos antes de que estas entrasen en parque cerrado y otros 10 a la mañana siguiente. Después de la victoria del sábado, Sam Sunderland (KTM) abrió pista con gran maestría en los primeros kilómetros, siendo la referencia hasta el WP2, después de las primeras dunas, donde Kevin Benavides (Honda HRC) comenzó a aprovechar su cuarta posición de salida. En cambio, Joan Barreda (Honda HRC) se ha aprovechado de su 10ª posición de salida y un gran ritmo para endosar una buena minutada a todos sus rivales y colocarse líder del rally.

Rally de Marruecos- Etapa 1- final Motos
Sam Sunderland logró la victoria en la primera etapa
Sam Sunderland (KTM), ya proclamado campeón del mundo FIM de Cross Country, se lució en la primera etapa del Rally de Marruecos, donde Pablo Quintanilla fue declarado ganador antes de recibir un tiempo extra por un "reajuste de la neutralización". El piloto chileno, que partió 18º este sábado en la primera etapa del Rally de Marruecos 2019, logró aprovecharse de su posición de salida para acabar con el mejor tiempo. Pero tras los "reajustes", Sunderland finalmente se impuso con 52 segundos de ventaja sobre Ricky Brabec (Honda HRC), revelación del Dakar 2019. Mattias Walkner, ganador de Prólogo del viernes, fue tercero a 2:08 de su compañero de equipo, por delante de Price y Quintanilla.

Rally de Marruecos: Dia 1- Coches
Nasser Al-Attiyah como en casa, inicio complicado para Carlos Sainz y Fernando Alonso en Marruecos
Las motos ya habían tomado contacto durante el viernes, pero hubo que esperar al sábado para ver la competida categoría de coches también activarse. Por delante cinco etapas con 1.700 kilómetros competitivos (2.500 km en total) en torno a la localidad de Fez, centro neurálgico del Rally de Marruecos y con la promesa de que los participantes iban a encontrarse con una gran toma de contacto previa al Dakar 2020 que se celebrará a partir del próximo mes de enero en Arabia Saudí. Por delante varios atractivos más allá de la presencia de Fernando Alonso, comenzando con el duelo entre Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel por la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country en la última de las cuatro citas de las que se conformaba el calendario para este 2019. En favor del qatarí, sus cinco victorias en Marruecos y la racha este año en el que permanecía imbatido, triunfo incluido en Chipre el pasado fin de semana, mientras que Stéphane Peterhansel ha podido competir en varias pruebas a lo largo del año para ir amoldándose a su nueva copiloto, Andrea, su esposa. Todo ello aderezado con nombres como Kuba Przygonski, Carlos Sainz, Nani Roma, Giniel De Villiers, Bernhard Ten Brinke o Mathieu Serradori, una de las grandes revelaciones en los rally-raids durante las tres últimas campañas y ganador de la Africa Eco Race.

Rally de Marruecos 2019: Prologo
Matthias Walkner se impone en el Prólogo
El Rally de Marruecos ha echado a andar en la categoría de motos con la disputa de la etapa prólogo, un pequeño recorrido de siete kilómetros por los alrededores de Fez en el que se ha impuesto el austriaco de KTM Matthias Walkner. El resultado de este aperitivo ha servido, además de para proclamar al primer líder, para fijar el orden de salida de la etapa de mañana. Los quince primeros clasificados han elegido el turno en el que parten mañana y la mayoría de los favoritos ha preferido partir detrás. El ganador del Dakar 2018 aventajó en dos segundos al argentino de Honda, Kevin Benavides, en cuatro a Sam Sunderland y en cinco a un grupo de pilotos formado por Toby Price (KTM), Adrien Van Beveren (Yamaha) y Joan Barreda (Honda).

Dakar 2020: la previa
Otro Dakar, otro desierto
“Estamos frente a una hoja de papel limpia. Pero de repente se llenó de colores. Esta es la magia de los desiertos del mundo. Nuestro primer viaje a Arabia Saudita parecía prometedor y todas estas intuiciones, basadas en nuestro trabajo de documentación y en el conocimiento de los países vecinos, se superaron durante el reconocimiento de la primera parte de la ruta de rally, en las regiones norte y oeste del país. . La topografía, el terreno y el paisaje diversos nos permiten encontrar un formato para un rally completo. ¡Después de 4.500 kilómetros y 10 días de cruzar esta parte del país, ya podemos decir con certeza que los competidores del Dakar 2020 necesitarán mucha resistencia! ”. David Castera, Dakar Director

Dakar 2020: la previa
Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel renuevan con X-Raid para el Dakar
Carlos Sainz y Lucas Cruz disputarán juntos una edición más del Dakar el próximo mes de enero, la segunda a los mandos del Mini JCW Buggy de X-Raid. Lo que ya era casi una evidencia, con su participación en el Rallye de Marruecos, ya se ha hecho oficial durante la jornada del miércoles 2 de octubre al igual que la de su también ilustre compañero de equipo, ‘Monsieur Dakar’ Stéphane Peterhansel. De manera similar a la pasada temporada, ‘Matador’ y Peterhansel correrán con el equipo de Sven Quandt apoyado por Red Bull, tal como ocurría también en las anteriores etapas de Sainz con Peugeot Sport y Volkswagen Motorsport. Además contará con el respaldo de Bahréin, que figurará de manera prominente en la carrocería del buggy de X-Raid.

FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial, la ronda 4
Se viene la ultima con Rally de Marruecos
Sam Sunderland (KTM) fue coronado FIM Cross-Country Rallies campeón del mundo en el Rally de Atacama en Chile hace un mes. Sin embargo, el Rally de Marruecos es la tradicional ronda final de la serie y el último evento antes de Dakar y, por ello, debe ser emocionante con equipos aprovechando la última oportunidad de competir contra sus rivales y realizar ajustes precisos para su máquinas. Todos los equipos oficiales estarán presentes en la ciudad marroquí de Fez: KTM, Husqvarna, Honda, Yamaha, Sherco, Hero y muchos equipos privados - con 62 competidores inscritos en las dos ruedas y siete en quads. Esta es la segunda edición del Rally de Marruecos para ser organizado por David Castera, el nuevo jefe del Dakar, y se cuenta con una buena cantidad de retos en un recorrido de 2.500 kilometros incluyendo 1.700 kilometros de tramos cronometrados y 770 kilometros de tramos de enlace. Alrededor del 60% de esto será en las nuevas pistas con cursos específicos para motocicletas, quads, coches y camiones.

Pita y Arévalo se llevan los triunfos en Guadalajara
Gran segunda jornada del Rally TT Guadalajara, en el que los equipos afrontaban un total de tres súper especiales con más de 400 kilómetros contra el cronometro en los que se iban a jugar la victoria los equipos presentes. La categoría de Coches comenzaba la segunda jornada con Fernando Álvarez manteniendo el liderato obtenido en el día de ayer tras la celebración de la SS1, pero una avería en su Volkswagen Amarok le hacía retirarse en la SS2, lo que dejaba a Javier Pita y Ana Herrero como líderes. El dúo de GPR Sport conseguía la victoria gracias a su regularidad en una cita en la que sus principales rivales fueron cediendo por diferentes averías. La segunda posición final era para Manuel Plaza y Marta Plaza con su Nissan Sodicars, cerrando el pódium Rubén Fernández y Alberto Sanchís y su Mitsubishi Montero. Completaron las cinco primeras posiciones Pita-Estevez y Guridi-Otegi.

El Mini Desafío Ruta 23 fue para Mauricio Keller
El experimentado piloto, en categoría “motos libres” se quedó con la exigente prueba de safari que se disputó durante el fin de semana uniendo Bariloche con Jacobacci. Con el Nº 80 en el frente de la Beta 300, Keller empleó un tiempo de de 6 horas, 32 minutos y 29 segundos. La competencia reunió a 90 motos, 50 camionetas y jeeps, 20 cuatriciclos y 5 UTV y generó un gran impacto deportivo, turístico y económico para la zona. La largada simbólica se desarrolló el jueves ante la multitud que se agoló en el Centro Civico de Bariloche. El viernes, los motores comenzaron a rugir en el puente del río Pichileufu. Fabián Ñancucheo quien estuvo al frente de la organización, destacó el acompañamiento de los municipios, los campesinos, el gobierno de la provincia y los pilotos que “en forma espontánea” respondieron a la convocatoria. “Pudimos cometer errores, pero tratando de poner lo mejor de nosotros para que vivamos una fiesta y creo que lo logramos”, señaló.

Mini Desafío Ruta 23, en marcha
La largada simbólica se realizó este jueves (19/09) en horas de la tarde. Gran cantidad de público se hizo presente en el Centro Cívico para observar y aplaudir el paso de los protagonistas por la Rampa. Este viernes (20/09) se desarrollará la primera etapa que llegará hasta la localidad de Comallo. Compiten autos, cuatricicloso y motos. Se trata de una gran propuesta de Rally Cross Country que recorrerá varios kilómetros por la Línea Sur. Muchos barilochenses y visitantes se concentraron este jueves (19/09), minutos después de las 17 horas, en el Centro Cívico. El fuerte viento no fue impedimento para que la llamada largada simbólica tuviera mucha calidez y entusiasmo. Tanto pilotos como organizadores se mostraron muy entusiasmados con el inicio de la prueba.

Rally Cross Country: Pasan por la rampa en Bariloche
En el emblemático Centro Cívico, en Bariloche, hoy a las 18 se largará la primera edición de la prueba de cross country Mini Desafío Ruta 23, que unirá a Bariloche con Jacobacci en tres etapas y contará con destacados pilotos, por caso Alicia Reina, conocida como la Dama del Dakar. La prueba, que promete una gran exigencia, comenzará en Bariloche con más de 170 participantes, divididos en autos, cuatriciclos y motos. Hoy a las 18 se realizará la largada simbólica, que promete ser una fiesta y donde los aficionados podrán observar algunos vehículos que fueron parte del Dakar en sus últimas ediciones, en las tres categorías.

Dakar 2020: la previa
El Dakar estrenará en 2020 un nuevo "Joker" y será inicio de la Copa del Mundo en 2021
La llegada del Rally Dakar a Arabia Saudí será un nuevo inicio. Eso es prácticamente lo que ha querido trasladar desde su llegada al timón de la prueba, David Castera, nuevo responsable para ASO de su organización. Esta será la tercera vida de la prueba, la oportunidad para estrenarse con una carrera íntegramente sobre suelo asiático y la posibilidad de descubrir nuevos lugares, aventuras y retos. Algunos ya se han atrevido a comparar su transcurso por el país saudí como una mezcla entre Marruecos y Mauritania, algo que suena muy bien para los que añoran a los ‘dakares africanos’. Durante la presentación del Rally Dakar 2020 para los competidores holandeses, tradicionalmente una de las delegaciones europeas más importantes, ASO detalló algunas de las novedades que traerá consigo la edición 42ª del rally-raid más famoso del planeta, algunas de ellas todavía desconocidas y que se complementarán con la introducción del nuevo sistema de Roadbooks (en 4 de las 12 etapas lo recibirán ya coloreado 15 minutos antes de la salida) que se utilizará en Marruecos dentro de unas semanas y a algunas de las decisiones ya implementadas en la edición del pasado mes de enero.

DAKAR 2020- la previa
Un Dakar que sigue cobrando forma: se conforma el equipo IVECO
Quizás una de las grandes noticias la pasada semana fue la confirmación de que Albert Llovera estará al volante de uno de los IVECO Powerstar Evo 3 del Team De Rooy en la próxima edición del rally-raid. Junto a él, el equipo neerlandés ya ha confirmado que estarán Janus van Kasteren, el malabarista del volante Michiel Beck (deja el buggy para pasarse a los camiones) y finalmente Vick Versteijnen, el cual sustituye al Coyote Villagra que no ha conseguido reunir el presupuesto. Estamos muy contentos con la incorporación de Vick Versteijnen y Albert Llovera al equipo. Versteijnen está comenzando con un Powerstar Evo2, que inicialmente estaba reservado para Federico Villagra. Debido a la crisis en Argentina, lamentablemente no puede participar.

Fernando Alonso y Marc Coma aceptan el reto de Marruecos para medirse con los mejores
El llegar a la preparación mucho más tarde de lo que se esperaba ha llevado a que ahora Fernando Alonso y el equipo Toyota GAZOO Racing hayan tenido que acelerar la preparación del asturiano y de su nuevo copiloto, Marc Coma, para poder estar listos de cara al próximo Dakar. Tras el debut este fin de semana en la Lichtenburg 400, tocaba tomar un avión y desplazarse hasta el desierto qatarí para allí encontrarse con Nasser Al-Attiyah y recibir un clinic acelerado de lectura y conducción de dunas de mano de uno de los mejores. No había tiempo que perder, ya que tal y como se ha confirmado hoy, Fernando Alonso estará presente en la última cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country (3 al 9 de octubre) con la Toyota Hilux V8 4x4.

Lichtenburg 400 (Sudafrica)-Prólogo
Duro aprendizaje para Fernando Alonso y Marc Coma en su debut en Rallyes Cross-Country
El asturiano y Marc Coma, su copiloto, tuvieron varios contratiempos en el rally Lichtenburg 400. Decidieron no rodar de manera competitiva por la tarde. El expiloto de F1 y el pentacampeón del Dakar han unido sus fuerzas para con el mítico raid en la mente. Fernando Alonso Fernando Alonso, al volante del Toyota Hilux durante la Lichtenburg 400. EFE Fernando Alonso ya sabe lo que es sufrir varios de los habituales y típicos problemas que de un rally raid. Volcar, dejar el coche más que magullado y seguir en carrera fue sólo el comienzo de un día caótico. Les ha ocurrido en el Lichtenburg 400, la prueba con la que el asturiano y Marc Coma se estrenan como pareja de manera competitiva al volante del Toyota Hilux. El primer incidente ha ocurrido en el primer bucle de la mañana de este sábado, segunda jornada de la prueba, valedera para el campeonato de Sudáfrica de raids. Tras acabar tercero el viernes, el asturiano perdió el control del Toyota hasta volcar, destrozando el parabrisas y dejando seriamente tocada la carrocería del Hilux.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。