Información Tuerca
lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




RALLY RAID - Noticias
Dakar 2019- la previa: Otra baja de peso para el Dakar
Lucio Álvarez anunció que no disputará la edición 2019 del Dakar
Luego de un destacado desempeño en la edición 2018, Lucio Álvarez le confirmó a Campeones que no será de la partida. "No voy al Dakar, no hay ninguna posibilidad", señaló sumando así otra ausencia relevante de nuestro país a las ya anunciadas por Emiliano Spataro y los hermanos Patronelli. "No voy al Dakar, no hay ninguna posibilidad de correrlo", le manifestó Lucio Álvarez a Campeones. Así el piloto mendocino confirmó que no será de la partida en la competencia que se disputará íntegramente en Perú entre el 6 y 17 de enero de 2019. "No hay apoyo económico y con un Euro tan costoso es totalmente inviable", explicó quien en el último Dakar cumplió un destacado trabajo, culminando décimo en la clasificación general y sumando destacados parciales. Entre las principales bajas argentinas, la de Lucio Álvarez se suma a las ya anunciadas hace un tiempo por Emiliano Spataro, quien no seguirá adelante con el proyecto de la Renault Duster y los hermanos Patronelli, que tampoco serán parte de la prueba en 2019.

Dakar 2019- la previa- Otra baja que duele....
Alicia Reina no correrá el Dakar 2019
Alicia Reina será otras baja de nuestro país en el Dakar 2019, así se lo confirmó la misma piloto de Catriel a Campeones. "Lamentablemente, con todo el dolor del alma, no voy a poder estar presente", manifestó quien disputó de manera consecutiva las últimas 5 ediciones. Tras haber disputado de manera consecutiva las últimas 5 ediciones, la representante de Catriel decidió no disputar la prueba que durante los primeros días de enero se correrá íntegramente en Perú. "Lamentablemente, con todo el dolor del alma, no voy a poder estar presente", le manifestó a Campeones.

Dakar 2019 - la previa
IVECO vs KAMAZ, ya tienen los nombres de los protagonistas
Fue una de las grandes noticias del ya pasado mes de octubre dentro de los camiones junto a la confirmación de Sébatien Loeb al volante de un Peugeot 3008 DKR de PH sport en el Dakar 2019. Gerard De Rooy confirmaba que tras un año de ausencia volvería a estar en la cita sudamericana liderando el equipo IVECO. El holandés probaría distintas soluciones para las suspensiones de sus camiones antes de tomar una decisión final acerca de cuál era la más adecuada para tratar de plantar cara a los KAMAZ, mucho más rodados este año después de haber competido en las dos ediciones por separado disputadas en 2018 del Rally Ruta de la Seda.

Dakar 2019- la previa
El Rastrojero se queda sin Dakar
El cordobés José Blangino le confirmó a Campeones que no será de la partida en la edición 2019 del Dakar, así el popular vehículo no estará en Perú tras haber corrido y llegado en los últimos dos años. El popular Rastrojero no correrá el Dakar 2019, así se lo confirmó José Blangino a Campeones. El vehículo que marcó una época en nuestro país debutó en la edición 2017, llegando al final de la prueba en el puesto 36, mientras que este año también cumplió con todo el recorrido, siendo 26º en la clasificación general. "No estaremos en el Dakar 2019. Los costos son muy elevados", expresó el cordobés que disputó los últimos 8 Dakar de manera consecutiva. El 2011 en Cuatriciclos y de 2012 a 2018 en Autos, corriendo los últimos 2 con el Rastrojero.

Villagra confirmado para el Dakar 2019
El equipo de Gerard de Rooy anunció oficialmente su plantel de pilotos para la próxima edición del Dakar y allí está el nombre del "Coyote", quien por cuarto año consecutivo integrará la holandesa Petronas De Rooy Iveco, escuadra que participará en la carrera con cuatro camiones. Además del "Coyote", Gerard de Rooy, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel serán los otros integrantes del equipo holandés. Todos correrán con el Iveco Powerstar, con el cual el argentino buscará nuevamente ser protagonista. La novedad en el team de Rooy es la vuelta al Dakar de su titular, Gerard de Rooy, quien se ausentó en la edición 2018 y ha ganado la competencia en dos oportunidades. Para Federico Villagra será su cuarta experiencia junto a ellos, luego de ser tercero en 2016, cuarto en 2017 y el abandono en 2018, donde llegó a liderar la competencia con destacados trabajos parciales.

Sébastien Loeb estará en el Dakar 2019 con un Peugeot 3008 DKR privado
Apenas unos días después de hacer historia en el Catalunya Sébastien Loeb ha dado a conocer la primera parte de sus planes para la próxima temporada. El francés no renuncia al sueño de ganar el Dakar y pese a la retirada de Peugeot Sport como estructura oficial en la carrera se mantiene fiel a la marca de PSA: disputará la mítica prueba al volante de un Peugeot 3008 DKR privado, mantenido por PH Sport.

Baja Portalegre 500 - final
Nani Roma se impuso en la Portalegre 500.
Nani Roma en el X-Raid Mini JCW Rally fue el ganador el sábado por la tarde de la 32a Baja Portalegre 500, después de dominar desde el primer día la carrera de cierre de la Copa Mundial de Campo a través organizada por la ACP. En la decisión del título nacional de TT, João Ramos (Toyota Hilux) fue quien hizo la fiesta, al ser campeón por primera vez, en un duelo con Hélder Oliveira (Mini) que terminó cuando éste, en el penúltimo sector selectivo. , fue con la transmisión. En Motos marcada por el triunfo de Sebastián Buhler, quien por primera vez ingresó su nombre en la carrera, y por el título nacional absoluto que ganó António Maio. En SSV la pareja de Can Am Maverick formada por Marco Pereira y Eurico Adão fue la mejor de todas y debutó para ganar en el clásico Alentejo. Y Xavier Albino gana Mini Baja

Nani Roma afina su Mini para el Dakar en la Baja Portalegre
Ultimando su preparación de cara al próximo Dakar, Nani Roma participará por primera vez en el Rally Baja Portalegre, que se disputa del 26 al 27 de octubre en esta ciudad portuguesa de la región del Alentejo, y en la que según los organizadores participan 400 pilotos en las distintas categorías, representando a 24 países. “La Baja Portalegre es una muy buena última carrera para probar los últimos cambios del coche y ver su evolución para el Dakar. Va a ser un último súper test para nosotros. Correr una carrera más siempre es importante y más, en esta ocasión, tan próxima al Dakar”, asegura el piloto de Mini X-Raid.

Desafío Ñeembucú - Segunda etapa- final
Desafío Ñeembucú consagra a los campeones de la tercera fecha
La tercera edición del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country Desafío Ñeembucú 2018 llegó a su fín, la fiesta motor cierra otra etapa más consagrando a los campeones de la fecha. En motos, Nicolas Kirichenko se adjudicó ganador en su categoría. Por su parte Luis Facco obtuvo la victoria en camionetas y la piloto Andrea Lafarja se proclamó campeona en la categoría T1 Diésel. En la categoría senior Carlos Zarca se alzó con la victoria mientras que Jorge "El negro" Lafarja terminó la carrera siendo el único en su categoría ocupando así la punta. En la UTV Turbo, categoría muy reñida desde la primera etapa, Oscar Santos quien lideraba la punta se vió obligado a seder su posición por algunos problemas, esto lo aprovechó Andrés Gwynn con su Cam Am para ser el nuevo puntero en la categoría.

Desafío Ñeembucú: PRIMERA ETAPA- FINAL
Primera etapa muy reñida
Luego de un corto prólogo clasificatorio, en la mañana de este sábado se dio el banderazo oficial a la primera etapa de la tercera fecha del Rally Cross Country Desafío Ñeembucú 2018. Los pilotos realizaron un arduo recorrido por los complicados terrenos del Décimo Segundo Departamento. En motocicletas Nicolás Kirichenko logró completar un buen tiempo en su categoría, seguido de Rodolfo Pérez en segundo puesto y Joss Candia ocupando el tercer lugar. Luis Facco tuvo un buen ritmo llegando a posicionarse en la punta en la categoría camionetas, también fue el segundo de en culminar la primera etapa después de Nicolas Kirichenko.

Desafío Ñeembucú- prologo
Desafío Ñeembucú inicia con un exitoso prólogo clasificatorio
En la tarde de este viernes se dio comienzo al prólogo clasificatorio de la tercera fecha del Rally Cross Country - Desafío Ñeembucú. Pilar recibió nuevamente a los competidores de las distintas categorías que estarán participando de la tercera edición del Rally Cross Country - Desafío Ñeembucú 2018. El día de hoy, desde muy temprano comenzaron los preparativos para el certamen motor con las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad para luego dar inicio al prólogo clasificatorio. Andrea Lafarja y Luis Facco se alzaron con tiempos de (00:02:31) en su categoría. En motos, Joss Candia logró un tiempo de (00:02:22) quedando delante de Marco Lesme con (00:02:25) y Carlos Zarca con tiempo de (00:02:27).

Campeonato Paraguayo de Rally Croos Country
Desafío Ñeembucú 2018, la continuidad del Rally Cross Country para este fin de semana
Nacional de Rally Cross Country es otra modalidad que vuelve a las competencias; la presentación de esta tercera fecha tuvo lugar el viernes 5 de octubre en la Gobernación de Ñeembucú y su disputa se pauta para los días 12, 13 y 14 de octubre. Estos son algunos de los detalles de rigor sobre la competencia de este fin de semana. El programa contempla las verificaciones técnicas y administrativas a realizarse el viernes 12 en el Polideportivo Municipal Roberto Cabañas, en Pilar, desde las 09:00 horas. Desde las 15:00 horas, en el Circuito Yegros Paso, se desarrollará el Prólogo Clasificatorio, y para las 20:30 horas, la Gobernación Departamental será el escenario de la partida ceremonial.

El CARCC da por finalizada la temporada 2018. Los Campeones
La Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country informa que el certamen 2018, originalmente previsto con cuatro fechas, debe dar por concluida la temporada con el Desafío Ruta 40 Dakar Series 2018. Pese a los enormes esfuerzos realizados para completar las citas previstas al inicio del año, fue difícil conseguir el apoyo institucional y privado necesario para cumplir con los requisitos de la última carrera en el complejo contexto económico que atraviesa el país. Ante estas condiciones extraordinarias nos vimos obligados a concluir anticipadamente el campeonato por primera vez desde el 2009 y, por este motivo, queremos hacer llegar nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos pilotos y equipos que forman y/o formaron parte del CARCC en un año especial. También queremos agradecerles el enorme esfuerzo realizado y la pasión con la que encararon cada una de las tres fechas disputadas, como así también a los aficionados y medios de comunicación que siguieron su desarrollo.

Rally de Marruecos- etapa 5-final
Nasser Al-Attiyah y Toby Price cantan victoria en el Rally de Marruecos
Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel han conquistado el Rally de Marruecos por quinta vez consecutiva antes de la gran cita de la temporada, el Dakar. Mientras, Carlos Sainz no tuvo su mejor semana y se retiró el día anterior por problemas mecánicos. "Es increíble que hayamos podido ganar nuestro quinto Rally de Marruecos consecutivo. Estoy muy feliz toda la semana ", expresaba el piloto catarí tras ganar. En segundo lugar terminaron el polaco Kuba Przygonski y su copiloto Tom Colsoul, que están de enhorabuena porque podrán disputar el Rally Dakar en enero. "Estamos satisfechos con nuestro trabajo esta semana. Pudimos competir con personas que han ganado el Dakar ", aseguraba Przygonski. En la carrera de motos, el equipo Red Bull KTM continuó con sus supremacía y ganaron de la mano de Toby Price. Su compañero de equipo, Matthias Walkner, copó el segundo peldaño del podio y ambos se mostraron satisfechos con el resultado. "Estamos entusiasmados porque el rally ha ido muy bien para nosotros", ha dicho Toby Price.

Rally de Marruecos- Etapa 4- final
Toby Price recupera el liderato de motos a falta de una etapa
El australiano Toby Price (KTM) recuperó este lunes el liderato de motos del Rally de Marruecos tras ganar la cuarta y penúltima jornada, que puso punto final a la dura etapa maratón de la carrera africana. Price se impuso este lunes con 7 minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 7:47 sobre el británico Sam Sunderland (KTM). El hasta ahora líder, el austríaco Matthias Walkner (KTM), cedió 13:21 minutos. En coches, el francés Cyril Despres logró la primera victoria parcial para un buggy Mini X-Raid, al superar al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah, por 5:17 minutos que tiene todo a su favor para sumar este martes su quinto triunfo consecutivo en el Rally de Marruecos.

Rally de Maruecos- Etapa 3- final
Sunderland y Przygonski ganan la tercera etapa. Walkner y Al Attiyah siguen al frente
El británico Sam Sunderland (KTM) ganó este domingo la tercera etapa de motos del Rally de Marruecos, por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM), que sigue como sólido líder de la general. Sunderland aventajó en 1:46 minutos a Walkner, en 2:03 al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y en 5:12 al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Walkner lidera la prueba con 5:54 minutos de margen sobre el australiano Toby Price (KTM) y 11:58 sobre Brabec. En coches, el ganador de la etapa fue el polaco Jakub Przygonski , por delante del catarí Nasser Al-Attiyah, que sigue como sólido líder de la general. Al-Attiyah aventaja en 13:05 minutos a Przygonski y en más de media hora a Martin Prokop.

Rally de Marruecos 2018- Etapa 2
Al Attiyah gana y se consolida. Abandona Sainz. Walkner en motos
Completada la segunda etapa del Rally de Marruecos Erfoud-Erfoud, con distintos recorridos para las treas categorías, Motos, Autos y Camiones se impuso el catarí Nasser Al-Attiyah, que se afianza en el liderato de coches. Al-Attiyah ganó la etapa con 9:06 minutos de ventaja sobre el francés Cyril Després (Mini) y 12:56 sobre el polaco Jakub Przygonski. El español Carlos Sainz (Mini) ha tenido que abandonar el Rally de Marruecos por problemas mecánicos en su Mini durante la segunda etapa, en la que una avería en la caja de cambios obligó a Carlos Sainz a detener su Mini en el punto kilométrico 91 de la especial de 329 de este sábado. El austríaco Matthias Walkner (KTM) se impuso este sábado en los 281 kilómetros de especial de la segunda etapa de motos del Rally de Marruecos y le recortó 2:46 minutos al aún líder de la general, el australiano Toby Price (KTM).

Rally de Marruecos 2018- Etapa - final
Nasser Al Attiyah con la Toyota Hilux V8 mandan en laa primera etapa
A pesar de que este fin de semana muchos ojos están centrados en lo que sucede en el Gran Premio de Japón y en el Rally de Gales, Marruecos también acapara una gran parte de la actualidad dentro de la carreras debido al gran debut de Cyril Despres y Carlos Sainz al volante del MINI JCW Buggy. Entraba dentro de los planes que fueran las Toyota Hilux V8 4×4 las que comenzaran dominando la prueba africana, ahora organizada por la asociación de David Castera, sin embargo, lo que ha sorprendido ha sido el autor de ese mejor tiempo en la primera etapa. Durante la corta prólogo de apenas 10 kilómetros cronometrados, Nasser Al-Attiyah ya se mostraba rapidísimo. El qatarí, con la espina clavada de no haber podido pelear por la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country esta temporada se anotaba el mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz era sexto en sus primeros kilómetros con el MINI, a 38 segundos de la referencia del que en el pasado ya fue su compañero de equipo tanto en Volkswagen como en la etapa de ambos bajo los colores del Qatar Red Bull Rally Team. En motos, Toby Price tomaba el mando en un comienzo ajetreado. La primera etapa, que trascurría entre las localidades marroquíes de Fez y Erfoud, al borde del Erg Chebbi, nos dejaba con la caída de Benavides en el kilómetro 395 del recorrido que incluía dos secciones cronometradas de 74,20 km y 68,48, ambas precedidas de diversos enlaces. El primer diagnóstico era grave, fuerte golpe en el fémur y evacuación al hospital d’Er Rachidia en ambulancia donde se le realizarían más pruebas. Entre los UTV o SSV, con el Can-Am de Aleksandr Dorosinskiy llevándose la etapa por delante de su compatriota Sergey Kariakin y de Gerard Farrés y Dani Oliveras.

Rallye du Maroc - Prólogo
Al-Attiyah, Price y Peterhansel se quedaron con el prólogo del Rally de Marruecos
El Rally de Marruecos 2018, que define el título de la temporada en FIM y es válida por la anteúltima fecha del mundial FIA de Cross Country, ya tuvo sus primeros 10 kilómetros de acción, donde no hubo grandes sorpresas y se impusieron los pilotos de punta. En el caso de los autos, la victoria quedó en manos de Nasser Al-Attiyah, que a bordo de su Toyota Hilux marcó un tiempo de 8m27s para dejar detrás a Martin Prokop (Ford) por sólo 9 segundos, mientras que Jakub Przygonski completó el top 3 a 23 segundos. Toby Price, por su parte, fue el más rápido entre las motos, al encabezar el trío de KTM completado por Walkner y Sunderland, en los primeros tres lugares. Bravec y Benavides, ambos de Honda, también se metieron en el top 5. Y en los UTV se dio lo que se esperaba: Stephane Peterhansel junto a su esposa dominaron el prólogo de 10 kilómetros para comenzar de la mejor manera su campaña como equipo.

Gerard de Rooy al rally dakar 2019 en América del sur
La decisión ha sido tomada: Gerard de rooy participará en el dakar 2019 en el Perú, el terreno donde ganó el rally más prestigioso del mundo en 2012 Aunque los rooy ganaron la carrera eco de África a principios de este año y particularmente disfrutaron de esta manifestación en su amada África, el desafío deportivo no era lo que esperaba y esperaba, mientras que el último rally dakar en América del sur, tanto en términos de terreno como de competencia En el nivel era lo que había pedido con tanta insistencia en años anteriores. El objetivo del equipo de rooy y sus patrocinadores siempre es participar en las manifestaciones más desafiantes. En lo que a ella respecta, el dakar 2019 en el Perú es plenamente compatible.

X-Raid hace oficial el fichaje de Sainz, Peterhansel y Despres
Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres estarán de nuevo en acción en el próximo Dakar de la mano de X-Raid, pilotando el Mini JCW Buggy con el que buscan lograr más victorias en la prueba sudamericana. Los tres de una tacada. MINI y X-Raid han esperado al dos de octubre para presentar su nuevo proyecto para el Dakar, el cual incluye a los tres integrantes del Dream Team de Peugeot original. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres desembarcan de esta forma en la estructura de Sven Quandt en un nuevo proyecto que cuenta con el apoyo de Red Bull, firma que viste a los MINI John Cooper Works Buggy (con una velocidad punta declarada de 190 km/h) que debutaron en la pasada edición del rally-raid sudamericano.

Rally de Marruecos : FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial, la ronda 5
En Marruecos se define el Campeonato de Motos
El Rally de Marruecos, la quinta ronda de la FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial, ha sido organizada por David Castera este año y verá la culminación de un año de trabajo. También decidirá el resultado del Campeonato Mundial FIM. De Fes a Erfoud y volver a Fes, pilotos cruzarán 1.937 kilómetros, después de lo cual uno de ellos será coronado campeón del mundo. Sobre el papel, seis pilotos están todavía en la carrera! Para esta última carrera, el escenario está listo para un magnífico final con todos los equipos oficiales presentes al inicio. En cuanto a situaciones de los puntos del Campeonato Mundial de Rally FIM Cross-Country, Pablo Quintanilla (Husqvarna) tiene 69 puntos, Toby Price (KTM) tiene 61 y Paulo Gonçalves (Honda) es tercero en 57. Kevin Benavides (Honda) es cuarto con 53 pts , Matthias Walkner (KTM) cuenta con 51 pts y hasta el piloto junior Maciej Giemza (KTM Orlen) tiene 42 y tiene una posibilidad teórica de convertirse en campeón del mundo! Más de 1,937 algunos kilómetros (1,255km de etapas especiales y 682km de enlace), el suspenso serán intensas para todos, desde el principio hasta el parque cerrado final!

Los MINI JCW Buggy ya están inscritos en el Rally de Marruecos a la espera de Sainz y Despres
El próximo miércoles 3 de octubre el Rallye du Maroc comenzará una nueva edición en la que muchos competidores tomarán la salida con el objetivo prioritario de prepararse para el próximo Dakar 2019 que se disputará íntegramente sobre suelo peruano. La cita marroquí cuenta ahora con David Castera (compañía ODC) al frente después de las muchas críticas que hubo acerca de los anteriores organizadores y cuenta con un recorrido envidiable en materia de dunas y competición fuera pista. Valedero para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y para el Mundial FIM, tendrá como salida y llegada la ciudad de Fez, considerada como la capital espiritual del país, con cinco etapas que incluirán 2.051 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.362 km será contra el crono.

desafio Inca 2018- Dia 3- final
Goncalves, Salvatierra, Terranova y Currie domaron las dunas de Ica
Este domingo se llevó a cabo la tercera y última etapa del Desafío Inca 2018 con los últimos 180 kilómetros de competencia donde nuevamente las Dunas blancas de Ica fueron protagonistas que vieron consagrarse a Paulo Goncalvez, un viejo zorro del desierto, en motos, El Boliviano Chavo Salvatierra quien obtiene un importante triunfo en Quads, su nueva categoría, El regreso del Argentino Osvaldo Terranova con su John Mini Cooper del X-Raid luego de varios meses de ausencia, El múltiple campeón del rally peruano Weber otro que se consagró co vista a su próxima presencia en el Dakar 2019, y el Norteamericano Casey Currie, una de las caras nuevas en UTV:

Desafio Inca 2018- Dia 2- final
Benavides está de vuelta, Terranova se consolida
Pasaron 698 km de competencia en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018, y ninguno de los participantes tiene garantizado el triunfo. Con algunas variaciones en su terreno respecto al primer día y una largada demorada por las condiciones climáticas, la carrera cerró su segundo capítulo con un final abierto. Benavides se quedó con la etapa entre las Motos, pero Andrew Short es el líder. Sólo 21s separan a los cuatro primeros pilotos cuando restan 180 km de especial y nada está definido. Salvatierra domina en Quads, Terranova entre los Autos y Casey Currie en SxS.

Trukmen Desert Race- etapa 5- final
Nani Roma se impone con autoridad en el Turkmen Desert Race
Nani Roma (Mini) se ha adjudicado con autoridad la primera edición del Turkmen Desert Race que ha finalizo hoy con la disputa de la quinta etapa: Gyzylgaya-Awaza, de 234,01 km, en la que el piloto catalán, administrando su amplia ventaja y corriendo sin asumir riesgos, se ha clasificado segundo, a 2:53 del británico Harry Hunt (Peugeot). El piloto del X-raid Team y su copiloto Álex Haro, han realizado una carrera perfecta y muy regular, ganando dos de las cinco etapas y siendo segundos en las otras tres. Líder desde el primer día, Nani Roma ha terminado la prueba muy satisfecho del rendimiento de su coche y del trabajo de su compañero. "Estamos contentos con la victoria, siempre está bien ganar carreras y nunca es fácil", reconoce el de Folgueroles al concluir la prueba.

Desafio Inca 2018- Dakar Series- Día1- final
Toby Price (Motos), El Chavo Salvatierra (Quads) y O. Terranova (Autos) se imponen en la etapa
Y el momento para la acción en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 llegó. Luego de realizar las verificaciones técnicas y administrativas, los 82 competidores que finalmente fueron de la partida, previo al paso por el podio de largada (Anoche) en el escenario emblemático de la región, el Oasis de Huacachina, en la Región de Ica, hoy afrontaron la primera etapa de carrera del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 en un trazado con 169km que debieron realizar dos veces. Acompañados por un clima ideal y el caluroso aliento de un público amante del motorsport, los protagonistas de esta nueva aventura, ya vivieron la primera aventura en donde Toby Price (Motos), El Chavo Salvatierra (Quads) y O. Terranova (Autos) se impusieron sus condiciones.

Turkmen Desert Race –etapa 4- final
Nani Roma lidera sin preocupación
Antes del último día de «Amul-Hazar 2018», ¡los competidores han estado comiendo el polvo! Saliendo del lago más grande del país esta mañana, cruzaron fesh-fesh y caminos arenosos haciendo difícil ver cualquier cosa, especialmente para aquellos que seguían un camión. Una etapa que fue bien para Hunt, mientras que Nani manejó su 1er lugar en general. Tomaron el comienzo 11 y comieron mucho polvo para pasar tantos vehículos como pudieron, algunos camiones también. Un pinchazo hacia el final los hizo perder tiempo, podría haber sido un día perfecto para los ganadores en 2 horas, 15 minutos y 10 segundos. Terminaron 2 minutos y 22 segundos antes de Nani Roma, que no estaba preocupado por el polvo, ya que tomó la salida primero. No tomó ningún riesgo para mantener su liderazgo hasta el final. Ahora está 1 hora y 4 minutos antes del segundo en el ranking general, el checo Miroslav Zapletal (Hummer) y 1 hora y 10 minutos antes que el camión ruso de Airat Mardeev (Kamaz).

Turkmen Desert Race –etapa 3- final
Un gran día lleno de emociones. Roma y Mardeev consolidan liderato
La tercera etapa de la carrera del desierto de Turkmen dio una vez más, algunas emociones fuertes a los competidores. Las dunas grandes causaron muchos problemas mecánicos y de navegación a algunos miembros del equipo. Era importante tener cuidado y enfocarse para llegar a la línea de meta. La misma historia para la asistencia que tuvo que conducir en una pista de arena durante 150 km para encontrar el campamento, de noche para algunos ... Para algunos, todo fue bien, como para Nani Roma (ESP - MINI), ganador de su segunda etapa en el rally. El catalán pudo contar con su copiloto Alex Haro quien le dio la ruta perfecta. El par español tiene una hoja limpia con el mejor tiempo del día en 3h03mn35. El primer T2 es el kazajo Nissan Kirill Chernenkov y Alexey Mun. Buen día para que el camión Kamaz de Airat Mardeev (RUS) termine segundo, 17mn28 después del líder.

Turkmen Desert Race – Etapa 1- final
Sorpresas: Hunt gana la etapa, Roma sigue lider
Las carreras del segundo día ya nos han dado muchas sorpresas en esta carrera en el desierto de Turkmenistán. Algunas buenas noticias, algunas malas noticias, especialmente para Matthieu Serradori y Fabian Lurquin que perdieron el liderato del ranking debido a un problema mecánico. El rally continúa su espectáculo con un escenario lleno de hermosos paisajes mientras termina en la «Puerta del infierno». Una etapa que le pertenece a la juventud ya que es el Peugeot de Harry Hunt (GBR) y Wouter Rosegaar (NEL) el que ganó hoy. En 2h36mn, tomó 2mn39 menos que el Mini de Nani Roma y Alex Haro (ESP) que logró pasar después de 100 km de carrera. Tercero, el turcomano Mini Hoja Annamammedow termina justo enfrente del Hummer de Miroslav Zapletal y Marek Sykora (CZE), que está a unos 17 minutos del ganador del día. El primer camión sigue siendo Kamaz, pero esta vez es el de Airat Mardeev, Dmitrii Svitsunov Ahkmet Galiautdinov (RUS) quien ocupa el 5 ° lugar. En SSV, el Can-Am de Thierry Pitavy y Gilles Colombet es siempre el más rápido. Finalmente, la primera T2 del día es Toyota Yulia Migunova e Igor Petenko (RUS). En la clasificación general, Nani Roma mantiene el liderazgo 9mn24 por delante de Harry Hunt.

Turkmen Desert Race - Prologo
Roma el más rápido en el Prólogo
¡La carrera está en marcha! Fue con un prólogo de 9 km que el inicio oficial de la carrera se lanzó esta mañana. Un primer día de competición dividido en dos partes con un primer pequeño ciclo cronometrado antes del comienzo de la primera etapa del rally, todo bajo un sol muy fuerte de la mañana para entrar al desierto. Camiones, buggies, 4x4, SSV ... Todos pudieron participar en la primera etapa de la 1ª edición de la Carrera del Desierto de Turkmenistán. ¡75 vehículos lanzados en la mañana con una entrada muy caliente y arenosa! 247 kilómetros que requirieron una navegación cuidadosa y una buena concentración para los copilotos. la victoria del día se debe a la experiencia, ya que fueron Nani Roma y Alex Haro (ESP - MINI) los que fueron los más rápidos. El primer camión es un KAMAZ, es el de Dmitry SOTNIKOV (RUS) y su equipo. En la categoría de SSV, Thierry Pitavy y Gilles Colombet (CAN-AM) fueron los más rápidos, incluso los que se ralentizaron durante el especial, temerosos de quedarse sin combustible ...

Nani Roma gana la primera etapa del Turkmen Desert Race
Nani Roma (Mini) es el primer líder del Turkmen Desert Race al imponerse hoy con autoridad en la primera etapa: Amul / Ikiuzak Plain, que comprendía una super especial de 9 km entre Amul y Ikiuzak Plain, y una especial de 247,15 km entre Amul y Lebap Guyy, en medio del desierto de Karakum. El piloto catalán del equipo X-raid ha marcado el mejor tiempo de los 47 participantes: 03:44:50, sacando más de ocho minutos a Hojaguly Annamammedow (Mini) y doce a Harry Hunt (Peugeot). “En los últimos 50 kilómetros hemos bajado el ritmo porque teníamos un pinchazo lento en una rueda trasera y hemos ido perdiendo presión”. "Ha sido una etapa muy dura, con arena muy blanda, pero todo ha ido bien. Hemos salido tarde y hacía mucho calor, pero hemos podido ganar la etapa, que es lo importante”, comenta Nani Roma.

Cuenta regresiva del Desafío Inca 2018 Dakar Series
Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Mitsubishi Motos Desafío Inca 2018, tercera cita Dakar Series de la temporada, y antesala del Dakar 2019 100% Perú. Entre el 13 y 16 de septiembre los ojos del mundo se posarán en la Región de Ica donde se concentrará la acción la última fecha Dakar Series de la temporada. A sólo dos días del inicio del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 Dakar Series, crecen las expectativas por la carrera que retorna con un recorrido atractivo y la presencia grandes referentes del rally raid de diversas latitudes.

Desafio Ruta 40- Etapa 5- final
Goncalves (Motos); Cavigliasso (Q4x2); Estanguet (Q4x4) y Halpern gana el Desafio Ruta 40
El YPF Desafío Ruta 40 2018 llegó a su fin este viernes en la ciudad de San Juan y volvió a demostrar que se trata de la carrera más extrema de nuestro país. Paulo Goncalves (Honda CRF) fue el ganador en Motos, mientras que Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor) y Julio Estanguet (Can Am Renegade) se quedaron con la victoria en Quads 4x2 y 4x4 respectivamente. En Autos, los triunfos le correspondieron a Sebastián Halpern (Toyota Hilux) en T1 Nafta, Andrea Lafarja (Toyota Hilux) en T1 Diesel, y Juan Manuel Silva (Can Am X3) en T3. Pasaron sólo cinco días en el calendario desde que se inició la competencia, sin embargo en los rostros de los protagonistas del YPF Desafío Ruta 40 2018 se puede apreciar que para ninguno de ellos fue una semana como todas las demás. Atrás quedaron cerca de 2500 kilómetros de una carrera tremendamente exigente que fue catalogada por varios pilotos experimentados, como la más dura de todas las ediciones.

desafioruta40 – Etapa 4- final- General
Distinto terreno; misma dureza
La décima edición del YPF Desafío Ruta 40 2018 llegó a la provincia de La Rioja con la Etapa 4 que unió Tinogasta con Villa Unión, la especial más extensa de la carrera que tuvo un recorrido de 320 kilómetros cronometrados. El terreno y el clima cambiaron respecto a las primeras jornadas, pero los líderes de la general mantienen su dominio. La jornada quedó en manos de Matthias Walkner (KTM 450 Rally) en las Motos mientras que en los Quads 4x2 fue el boliviano Walter Nosiglia (Yamaha Raptor) quien cosechó su primera victoria en una especial. Entre los Quads 4x4, Julio Estanguet (Can Am Renegade) sigue firme al frente igual que Sebastian Halpern (Toyota Hilux) entre los Autos T1 Nafta y Juan Manuel Silva (Can Am X3) en la clase T3.

Dakar 2019 -la previa
Carlos Sainz elige MINI para ir a por su tercer Dakar
El último vencedor del Dakar en coches defenderá corona. Carlos Sainz no ha querido perderse la edición 2019, prevista íntegramente en tierras peruanas, y tras deshojar la margarita entre Toyota y MINI finalmente se ha decantado por este último proyecto. El madrileño buscará por lo tanto conquistar un tercer Dakar con una nueva marca, tras los alcanzados en 2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot. Sainz había recibido ofertas de las dos marcas que restan en liza en la categoría de coches tras la marcha de Peugeot y consideró muy seriamente la de Toyota, pero con un recorrido donde las dunas serán tan importantes en 2019 parece haber sido clave la oportunidad de pilotar un dos ruedas motrices que le brindaba X-Raid.

Dakar 2019- la previa
Anuncian un Dakar mas estable y parejo reglamentariamente
La FIA opta por la estabilidad en los raids tras la salida de Peugeot: Las negociaciones entre los equipos de Cross Country y la FIA no han sido fáciles en los últimos años. Peugeot "dañó nuestro deporte". El reglamento técnico del Cross Country internacional mantiene las diferencias entre 4x4 y buggies, con MINI y Toyota satisfechos por los escasos cambios. Tanto Toyota como MINI, las dos únicas marcas con programas semioficiales que seguirán en el Dakar 2019, se muestran satisfechas con la "estabilidad" del reglamento FIA para el próximo año. Las negociaciones entre los equipos de Cross Country y la FIA no han sido fáciles en los últimos años. Los que contaban con vehículos 4x4 (Toyota y MINI) pedían más igualdad frente a unos buggies que en los años 90 recibieron una serie de ventajas que Peugeot ha sabido explotar a la perfección en los últimos cinco años, ganando tres Dakar en el camino. Parece que, con el fin del programa de raids de la marca francesa, y después de varios meses de conversaciones tras haber analizado el rendimiento de unos y otros en el pasado Dakar 2018, la Comisión de la FIA para el Cross Country ha tomado una serie de decisiones que contentan a todos.

Desafío Ruta 40- Etapa 3- final
Goncalvez (Motos); Cavigliasso y Estanguet (Quads) y Halper(Autos) domaron las Dunas Blancas
El YPF Desafío Ruta 40 2018 Dakar Series completó su tercera jornada de competencia con una etapa que sufrió algunas modificaciones por razones de seguridad, las cuales le dieron un respiro a los pilotos luego de dos jornadas agotadoras. El paso por las dunas de Fiambalá dejó a Paulo Goncalves (Honda CRF450) como ganador del día y nuevo líder entre las Motos; Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor) y Julio Estanguet (Can Am Renegade) continúan dominando en Quads 4x2 y 4x4 respectivamente; mientras que en Autos, Sebastián Halpern (Toyota Hilux) es quien manda en los T1 Nafta, Juan Manuel "Pato" Silva entre los T3. Al cierre de esta nota, no se registraron arribos entre los T1 Diesel. Mañana, la carrera llega a Villa Unión, provincia de La Rioja.

Desafio Ruta 40. Etapa 2- final
Toby Pryce (Motos); Cavigliasso y Estanguet (Quads) y Uzandizaga (Autos) ganan etapa en Catamarca
La acción del YPF Desafío Ruta 40 2018 continuó este martes con la Etapa 2 Belén - Tinogasta (Provincia de Catamarca). Fue otra jornada extrema de 317,74 kilómetros de especial, en donde el recorrido mezcló mucho río secos con sectores fuera de pista. Toby Price (KTM 450 Rally), Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor), Julio Estanguet (Can Am Renegade) y Pedro Uzandizaga fueron los protagonistas destacados del día. Los ríos secos volvieron a tener un rol destacado y, sobre el final del sector cronometrado, un sector de dunas blandas fue el último gran desafío para los corredores. Mañana llegan las dunas de Fiambalá: se disputará la etapa en bucle en Tinogasta (258,78 kilómetros de especial) en el desierto de Fiambalá. La carrera recorrerá los tres valles que componen este desierto, inclusive las dunas más altas. En cada valle la arena es distinta y los pilotos deberán adaptarse a cada terreno. Será un día en donde la navegación tendrá un rol fundamental.

Desafio Ruta 40- etapa 1- final
Goncalvez, Cavigliasso, Mazzuco y Halpern en una etapa durisima
La décima edición del YPF Desafío Ruta 40 comenzó mostrando su dureza desde la primera etapa. Este lunes, la carrera que tiene categoría de Dakar Series y que también es válida por la 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, unió la ciudad de San Miguel de Tucumán con Belén, en la provincia de Catamarca en un tramo que tuvo 286,51 kilómetros de velocidad plena. La sección selectiva contó con una primera parte con altas velocidades que se desarrolló en el Río Santa María para luego dar paso a sectores de campo traviesa muy exigentes para los pilotos y sus máquinas. Sobre el final del tramo, los corredores pasaron por la región de Pie de Médano y sus impredecibles dunas con vegetación. La décima edición del YPF Desafío Ruta 40 comenzó mostrando su dureza desde la primera etapa. Este lunes, la carrera que tiene categoría de Dakar Series y que también es válida por la 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, unió la ciudad de San Miguel de Tucumán con Belén, en la provincia de Catamarca en un tramo que tuvo 286,51 kilómetros de velocidad plena. Goncalves tomó el mando en las dos ruedas (Motos); Cavigliasso y Mazzucco lograron una diferencia en el arranque (Quads) y Halpern se escapa en Autos.

Desadio Ruta 40- Prologo
UnArranque a fondo en Tucumán. Matthias Walkner gano en Motos
El YPF DESAFÍO RUTA 40 2018 puso primera ante una gran cantidad de público que acompañó que se acercó al Bivouac, vibró con la acción en el Prólogo y saludó a los protagonistas en la rampa de largada. Mañana, la carrera disputará la primera etapa que unirá San Miguel de Tucumán con Belén. Se encendieron los motores en el Desafío Ruta 40 con el Prólogo de 6,35km. En la zona de El Cadillal, a 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, Matthias Walkner (Red Bull KTM Factory Racing) fue el más veloz de la categoría motos con un tiempo de 5m48. Detrás se ubicaron el argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) y Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) a tan solo 0.1

Desafio Ruta 40- la previa
62 inscriptos y 17 nacionalidades en el Desafio
El YPF Desafío Ruta 40 2018 tendrá 17 nacionalidades representadas entre los protagonistas más destacados de la especialidad, en una semana muy intensa que recorrerá los lugares más extremos del noroeste y cuyo argentino. Honda, KTM y Husqvarna lucharán por la victoria en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country para Motos FIM. También habrá batalla garantizada entre los Quads. En tanto que la categoría autos promete mucha acción en esta cita Dakar Series. El Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo llega a la penúltima fecha de la temporada 2018 con una lucha apasionante. El YPF Desafío Ruta 40 2018 será el escenario en el que Kevin Benavides y Pablo Quintanilla -actualmente igualados en la punta del certamen- buscarán sacarse diferencias; pero deberán cuidarse de los pilotos del equipo KTM, que busca su primer triunfo del año en este carrera que celebra sus 10ma edición.

Desafio Ruta 40: En Tucumán ponen primera
El YPF Desafío Ruta 40 2018 pondrá primera en San Miguel de Tucumán. El “Jardín de la República” será el escenario donde el fin de semana se llevarán a cabo las verificaciones previas en el Hipódromo de la ciudad, el Prólogo de la competencia -en El Cadillal- y la ceremonia de largada en la Plaza Independencia. Los primeros ruidos de motores y la presencia de los pilotos más importantes de la especialidad comenzarán a ambientar la previa de este YPF Desafío Ruta 40 2018, que este año tendrá doble incentivo, ya que forma parte de los calendarios Dakar Series y del Campeonato del Mundo de Rallie Cross Countries para motos y quads, que organiza la Federación Internacional de Motociclismo.

Desafio Ruta 40 2018- la previa
"Será una carrera con todos los terrenos posibles"
Pablo Eli, director del YPF Desafío Ruta 40 2018, resumió el recorrido de esta edición con uno de los más variados de los últimos años y consideró que los cinco días de carrera representará un reto importante para todos los participantes. “Siempre intentamos hacer una carrera exigente y competitiva”, anticipó. Ultimando detalles, que son infinitos en una carrera de este estilo; repasando los libros de ruta y realizando las modificaciones que el clima obliga; coordinando los distintos equipos de seguridad, cronometraje y logística que formarán parte del evento; así pasa sus horas previas a la largada el Director del YPF Desafío Ruta 40. “Va a ser una carrera muy exigente y entretenida porque pasamos por todos los terrenos posibles para una carrera de cross country”, afirmó Eli

Baja Atacama 2018- final
Victorias de Kevin Benavidez (Motos) y Micolás Cavigliaso (Quads)
La FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial reanudó la semana pasada con la ronda chilena de la serie, el Atacama Rally - una carrera en margaritas - que tuvo lugar alrededor de la ciudad minera de Copiapó. El centro neurálgico de la carrera, el famoso PCO, se instaló en el hotel Antay, mientras que el campamento era una cálida bienvenida en el municipio de Tierra Amarilla, a 16 km de Copiapó, que fue alcanzado por los deslizamientos de tierra hace tres años. La semana comenzó con el ídolo del país, actual Campeón del Mundo Pablo Quintanilla (Husqvarna), tomando rápidamente el liderato de la carrera. Se mantuvo la iniciativa hasta que cometió un error de navegación en la cuarta etapa. La oportunidad que surgió era demasiado bueno para el argentino Kevin Benavides (Honda), que se aprovechó para apoderarse de los laureles en la tierra de su oponente.

Desafío Ruta 40 Dakar Series 2018: la previa
Un Desafío con un recorrido extremo
Nuevamente la carrera de rally cross country más dura de nuestro país presenta un recorrido extremo a través de los paisajes más imponentes del noroeste y cuyo argentinos. El Desafío Ruta 40 2018 recorrerá las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan en cinco exigentes etapas. Al igual que desde hace una década, el evento de rally cross country más duro del calendario nacional volverá a desafiar a los mejores exponentes nacionales e internacionales de la especialidad. Como es habitual, la organización ha preparado un recorrido acorde a los protagonistas que formarán parte de esta cita que en esta edición tendrá el sello Dakar Series y otorgará puntos para el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM. Este año el recorrido atravesará por lugares clásicos del oeste argentino y sectores inéditos dentro de regiones que ya han demostrado ser un verdadero “filtro” para los participantes en cada Desafío Ruta 40.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]