Información Tuerca
domingo 18 de agosto de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




DAKAR 2019

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY RAID - Noticias
Baja Hungria 2019- FIM Cross-Country Bajas Copa del Mundo, la ronda 4- final
Victorias húngaras para Tomíček y Varga en Motocicletas y Quads.
Adam Tomíček (Husqvarna) consiguió su victoria motocicleta de soltera, el Polo terminando por delante de Stefan Svitko (KTM) y Maciej Giemza (Husqvarna), mientras que Juraj Varja (Yamaha) se llevó los laureles en la categoría quad de Aleksandr Maksimov (Yamaha). Para Adam Tomíček (Husqvarna), esta fue su primera victoria en el Cross-Country Bajas Copa del Mundo FIM: ". Esta última especial fue muy rápido“, dijo el joven polaco “A medida que dejamos atrás los coches, hay un montón de piedras en la pista. Así que tuvo cuidado porque era fácil caer. Pero todavía tenía que mantener un buen ritmo porque tenía una pequeña ventaja sobre Stefan Svitko antes de la última especial. en cualquier caso, me he divertido y era una muy buena carrera!"

Baja Hungria- etapa 2 (Coches) final
Orly Terranova vence en la Baja Hungría y es nuevo líder del Campeonato
Orlando Terranova ganó la Baja HunGarian en la categoría de autos, con su victoria, el argentino tomó la delantera en la clasificación general de la Copa Mundial, Gracias a su victoria en la Baja Hungría, Orly Terranova se convirtió en el nuevo líder de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country. Después de sus éxitos en las Baja Italia y Baja Aragón, el mendocino Orly Terranova continuó con su racha victoriosa en la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country al apuntarse la Baja Hungría. Con este tercer triunfo consecutivo, además, pasó al frente del torneo. 'No volvimos a tener un gato hidráulico, así que tuvimos que concentrarnos en no sufrir pinchazos. Teníamos una ventaja de 30 segundos después de la primera mitad de la etapa, pero solo quedaban 2 segundos, porque estábamos un poco perdidos. Los neumáticos no estaban en buenas condiciones, pero podrían haber sido peores ... ' explicó Terranova Completaron el podio el checo Martin Prokop, que quedó a 37segundos, y el ruso Vladimir Vasilyev, a 15:52.

Baja Hungria: Etapa 1- Coches
Terranova aceleró y manda en la Baja Hungría
El piloto mendocino, quien ayer finalizó tercero en la etapa Súper Especial, hoy tomó el mando y registró buenos tiempos en la competencia que lo dejan como líder de la tabla general. Comenzó una nueva edición de la Baja Hungría, con la presencia del piloto mendocino Orlando Terranova, junto a su navegante Ronnie Graue, quien busca una victoria para lograr el liderazgo de la Copa Mundial FIA de Bajas. Terranova (Mini) comenzó con buen ritmo en Hungría, finalizando la Súper Especial que dio inicio a la competencia en el tercer lugar. Hoy, se corrieron dos especiales de 208 km y el piloto mendocino se quedó con la primera parte de la jornada, con un tiempo de 2:28:38. En la segunda especial del día, Terranova terminó segundo con 2:26:31. Con estos resultados, queda en la primera posición de la general con un tiempo de 5:00:04, sacando 46 segundos de diferencia con el checo Martin Prokop. Mañana domingo termina la carrera con dos etapas más, de 82 km. Llegando cerca de los 600 kilómetros controlados por el reloj, se trata de la competencia de Bajas más extensa del año.

Baja Hungria: Prologo- Coches
Martin Prokop gana en el comienzo
Salute fue despedido frente al castillo de Thury en Várpalota, pero no a la hora habitual. Según las tradiciones, el rifle se dispara a las 15.54 todos los días por el honor del castellano de una sola vez, György Thury, que había llegado a la ciudad en 1554. Pero ahora había un disparo a las 20.30, también, disparado por el soldado de el castellano actual: por el honor de los competidores en HunGarian Baja, la carrera húngara de la Copa Mundial de la FIA para Cross Country Bajas. Todo sucedió antes de la ceremonia oficial de inicio, y ambos fueron precedidos por el superespecial de 7.18 km. Fue rápido y muy emocionante, los mejores pilotos de la Copa del Mundo sonrieron cuando salieron del escenario. El checo Martin Prokop condujo el mejor momento, quien finalmente eligió Nr. 4 como número inicial, muy tácticamente: no quería limpiar el camino ni tragar el polvo, esto significaba la media dorada. 'La primera parte del escenario fue complicada y llena de baches. Tuvimos un momento bastante grande, pero afortunadamente conocíamos el terreno, porque podíamos atravesarlo por la mañana. Disfrutamos conducir, pero es solo el comienzo, la verdadera pelea comienza mañana ', dijo Prokop.

bAJA hUNGRIA 2019- La Previa
Se espera pelea abierta. Habrá presencia Argentina
Los primeros 3 del ranking general en la Copa del Mundo de Sprint, Vladimir Vasilyev, Orlando Terranova y Kuba Przygonski completaron el papeleo necesario el jueves, es decir, los controles administrativos, que se llevaron a cabo en un entorno impresionante, en el Castillo de Thury en Várpalota. Si realmente lo hubieran querido, podrían haber recogido una armadura real para la lucha por sí mismos. Sin embargo, prefieren más la combinación a prueba de fuego en general y el casco, es más práctico luchar por los preciosos puntos de la Copa Mundial. "Mucho depende del clima, pero parece que ahora no tendrá un gran impacto en la pelea", dijo Terranova.

Baja de Hungría 2019 : FIM Cross-Country Bajas Copa del Mundo, la ronda 4
Se viene la Baja Hungria para Motos y Quads
Quince días después de la Baja España Aragón, Hungría coronará a los nuevos ganadores de la Motos, Quads, de mujeres y categorías inferiores de la Copa del Mundo FIM Bajas Cross-Country. Este año, la pequeña ciudad de Várpalota - situado a unos 20 km de Vezprém y en estrecha proximidad con el famoso Lago Balaton - es el hogar de la Baja Hungría. Durante los tres días, 15 participantes en el Bajas Copa del Mundo FIM Cross-Country (incluyendo cuatro mujeres y tres jóvenes) y tres inscriptos en Quads viajarán más de 800 kilometros, incluyendo 588 kilometros en las especiales cronometradas en pistas de tierra a través de bosques y campos, en este hermosa región de Europa del Este. El año pasado, la victoria en la Baja Hungría fue a Stefan Svitko (KTM) y la eslovaca estará dispuesto a repetir esa hazaña en esta ocasión.

Baja Aragón 2019- etapa 2- final
Terranova (Coches) y Metge (Motos)logran el triunfo en la Baja Aragón
La XXXVI edición de la Baja España Aragón se ha decidido un año más en el último y decisivo tramo de competición tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio final nos ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo. En coches, el argentino Orlando Terranova ha confirmado en la jornada de hoy sábado la superioridad mostrara en el primer día de competición. Al volante del Mini John Cooper, ha logrado el mejor tiempo en el tramo sur disputado por la mañana y ha sido segundo en el último y decisivo paso por el tramo norte de la tarde. Terranova (6:21:40) inscribe de esta manera su nombre por primera vez en el palmarés de la Baja España Aragón. “Hemos usado la cabeza, hemos administrado el coche y los frenos, solo hemos tenido un pinchazo y ha sido una carrera limpia. Veníamos de un buen resultado en Italia y ahora espero que continúe la racha en Hungría”, ha explicado. En motos, Michael Metge ha repetido triunfo por segundo año consecutivo en la Baja España Aragón tras completar la segunda jornada de competición. El piloto francés ha sabido dosificar su ventaja en la general con la que había finalizado el primer día.

Baja Aragón 2019 - Etapa 1
Orly Terranova lidera en una jornada. Metge (Sherco) en motos
La Baja Aragón 2019 comenzaba este viernes con su nuevo formato y dos etapas competitivas que se repetirán de forma inversa durante la jornada de mañana. Los dos sectores cronometrados tenían un primer aperitivo en forma 164.78 kilómetros competitivos, seguidos por una sección más corta de 86.74 kilómetros después de un paso por el parque de servicio al mediodía. Orly Terranova iba a ser el competidor más destacado entre los coches. Copilotado por Ronnie Graue, ha sido el encargado de adjudicarse las dos victorias parciales, algo que les ha permitido finalizar esta primera jornada con 3 minutos y 17 segundos de ventaja sobre Martin Prokop. En motos, Michael Metge ha vuelto a situar a la Sherco al frente, en un doblete provisional que completa su compañero,, Lorenzo Santolino, a 28 segundos del francés y con Joan Pedrero en tercera posición a 3’44” del actual líder. En féminas, Rosa Romero ha terminado el día en primera posición seguida de Sara García y Margot Llobera. En quads, Dani Vilá lidera la general de la Copa del Mundo por delante del español Mario Gajón. En camiones, Álex Aguirregaviria está plantando cara al ya ganador de la Baja Aragón, Martin Maçik que se ha colocado líder tras la segunda etapa con 2 minutos y 6 segundos sobre el piloto catalán y 26 minutos con Javier Mariezcurrena.

Solo un dia para el inicio de la Baja Aragón 2019, que fue presentada
La edición XXXVI de la Baja España Aragón ha dado comienzo hoy con las verificaciones administrativas y técnicas a las que se han sometidos los 221 equipos inscritos en la prueba. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel ha sido el lugar en el que se está procediendo a un examen decisivo para obtener la autorización de competir en la carrera a lo largo del viernes y sábado. Los principales favoritos al triunfo llevarán a cabo durante las próximas horas el último trámite antes del inicio de la competición. En esta primera jornada de la Baja Aragón 2019, se llevará además a cabo el briefing de pilotos a partir de las seis de la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos.A las 19h se realizará la presentación oficial de la prueba con la presencia de las autoridades de la comunidad y también de una importante representación de los pilotos que están llamados a luchar por la victoria este año.

Todo preparado para la XXXVI edición de la Baja Aragón. Los protagonistas
El piloto catalán, Nani Roma será la gran baza española en la lucha por la victoria de la edición número 36 de la Baja España Aragón. El piloto catalán estará finalmente en la salida de la prueba junto a Álex Haro al volante del Mini. Roma, con nueve victorias en esta Baja tanto en motos como en coches buscará una victoria que se le resiste desde el año 2015. El piloto español tendrá como rivales a Vladimir Vasilyev que es el líder de la Copa del Mundo de Bajas. Otros nombres propios a seguir en el apartado de coches son Martin Prokop, que llegará a Aragón tras sumar dos segundos puestos en Rusia e Italia y un cuarto en Dubai. Jakub Przygonski es otro de los pilotos que entran en las quinielas por la victoria. El polaco ha ganado esta temporada en Dubai y llega con ganas de hacer olvidar los dos ceros de Rusia e Italia. En el caso de Orlando Terranova, su candidatura es también importante dado su extenso palmarés en esta especialidad.

Baja Aragón 2019 - la previa
Tres días de intensa agenda en la Baja Aragón - 221 inscriptos
La edición número 36 de la Baja Aragón arrancará el próximo jueves con las verificaciones administrativas y técnicas a las que se someterán todos los vehículos inscritos en la prueba. Desde las 8.00h se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Se trata del paso previo al inicio de la competición para los 221 equipos inscritos: 70 en el apartado de motos y quads, 9 en el de camiones y 136 coches, de los que 70 son FIA, 60 del Trofeo y 6 en Regularidad. En una de las listas más numerosas de los últimos años, los pilotos están repartidos entre las categorías de Coches FIA, Trofeo Aragón, Campeonato de España, regularidad, motos, quads, camiones, buggies, y Parabaja. La Baja Aragón 2019 consta de cuatro especiales y algo más de 900 kilómetros, de los cuales, 500 son cronometrados. La primera etapa arrancará el viernes con una especial de 165 kilómetros. Los pilotos afrontarán ese mismo día otra de 86 km cronometrados

SILK WAY RALLY- tapa 10: - final
Sunderland, Sonik, Al Attiyah y Shibalov conquistan la Ruta de la Seda
Con las montañas cubiertas de nieve en el fondo, el podio final de SILK WAY RALLY 2019, establecido en el Gran Centro Cultural de Dunhuang, celebró a sus ganadores. Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) en las motos, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) en los autos y Anton Shibalov (Kamaz-Master) en los camiones, hoy se convirtieron en los nuevos "Tigres Blancos" del rally. -RAID. Al final de una emocionante carrera, recorre más de 5000 kilómetros de terreno variado, desde los bosques siberianos, a través de las estepas mongoles, hasta las dunas gigantes del desierto de Gobi, este 9º Rally de la Ruta de la Seda ve tres nombres nuevos en el Los libros de historia de la carrera.

SILK WAY RALLY- ETAPA 9 - ALASHAN - JIAYUGUAN
Short gana el primer especial. Al-Attiyah, la fuerza imparable. Shibalov muestra sus dientes!
La novena etapa comenzó desde el punto final del día anterior. Era una ruta rápida y hermosa, en su mayoría a lo largo de caminos arenosos. Este fue el momento en que uno pudo admirar las increíbles dunas fijas del desierto de Gobi. Motos: Andrew Short (Rockstar Husqvarna) para ganar su primer especial del Campeonato del Mundo FIM. En general, Sam Sunderland mantiene su ventaja en la etapa final de mañana, con un cuarto lugar estable (+4: 19) en la actualidad. Coches: Nasser Al-Attiyah, la fuerza imparable, se tomó su tiempo. Pareciendo cansado, el conductor de Qatar estaba sintiendo la tensión. Camiones: Shibalov surfea la arena, Ganar el SILK WAY RALLY es una necesidad para el currículum del conductor de Kamaz-Master. Al tomar la iniciativa ayer, siguiendo el recorrido de MAZ de Viazovich en las dunas, Shibalov estaba decidido a mostrarle a todos que su primer lugar no era único.

SILK WAY RALLY- ETAPA 8- BAYINBAOLIGE - ALASHAN
Kevin Benavidez gana en territorio chino. Al Attiyah, 7x7. Adios a Viazovich
Gran variedad de superficies. La octava etapa no solo fue la más larga, después de un descanso durante un día sin carreras, sino también la más desafiante, ya que ofrecía una variedad completa de superficies. Kevin Benavides gana la primera etapa china. "¿cómo se compararían las dunas aquí con otras que habían montado en otras partes del mundo"? Esta noche, Kevin Benavides nos dio la respuesta: son como los famosos de Fiambala en Argentina. Al-Attiyah siete de siete:Es la gran noticia de la semana en la clase de autos: nunca en la historia de SILK WAY RALLY, ni en ningún otro evento internacional de esta categoría, un equipo logró tal racha de victorias en el escenario. Camiones: Adios de Viazovich, desafortunadamente las primeras dunas rompieron sus sueños en dos. Rodando de una alta cresta, el gigante rojo se detuvo abruptamente. Al caer sobre sus ruedas, parecía que serían capaces de seguir su camino, pero una inspección más cercana reveló que la jaula del rodillo había cedido, imposible de reparar. De repente, el camino estaba abierto para los "chicos Kamaz",

SILK WAY RALLY-ETAPA 7: DALANZADGAD - BAYIN BAOLIGE
En enlaces ya todos se dirigen a territotio Chino
No es exactamente un día de descanso, pero no hay carreras, 'solo' un enlace para ir de Mongolia a China. Saliendo del vivac a partir de las 5:30 (GMT + 8): 550,66 kilómetros a paso suave, intercalados con los trámites aduaneros entre los dos países. Al comienzo de la tarde, los primeros vehículos deberían haber llegado a Bayin Boalige para el primer bivouac chino. Antes de ingresar a territorio Chino, asi estan los principales protagonistas de esta primera parte: Luc Alphand (asesor de SWR Sport): “En China, el escenario cambiará por completo. El terreno se vuelve más árido y los competidores descubrirán condiciones no muy diferentes a las de Marruecos. Tendrán que cuidarse de las piedras afiladas y de los valles en los valles, que serán mucho más frecuentes…” MOTOS: Sunderland: simplemente impecable: Al comienzo del primer Rally De Ruta De Seda abierto a las Motos, no había menos de 12 pilotos profesionales de fábrica en la lista de salida. No obtienes una posición tan codiciada sin ser increíblemente rápido y con posibilidades de terminar en el podio. COCHES: Nasser Al-Attiyah: "China va a ser complicada": Invicto desde el inicio en Irkutsk, con 6 victorias en las 6 etapas, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) han dejado meras migajas para sus rivales. El abandono prematuro de su compañero de equipo y del titular, el saudí árabe Yazeed Al Rajhi (motor roto) sin duda ha facilitado su trabajo. CAMIONES: Siarhey Viazovich: "Vamos a ir a toda máquina":Tres victorias en 6 etapas y líder general desde el primer día: Siarhey Viazovich (MAZ) le ha dado un mal momento al equipo Kamaz-Master. Al volante de su larga camioneta, el piloto bielorruso ha manejado con éxito los dos primeros actos de este Rally de Ruta de Seda 2019, resistiendo los repetidos ataques de las tropas de Naberejnye Tchelny.

SILK WAY RALLY- ETAPA 6- MANDALGOVI - DALANZADGAD
Sunderland en el camino correcto. Al Attiyah se sale con la suya. Viazovich se mantiene estable
No es la primera vez que ocurre en un rally-raid y ciertamente no será la última. En una línea de meta excepcionalmente animada, aquellos competidores que encontraron el camino correcto estaban seguros de que el libro de ruta era correcto. Quienes tomaron el camino equivocado estaban convencidos de que había un error. Justo después del inicio de la segunda especial, algunos de los corredores de frente, en particular los dos hermanos Benavides, fueron a la izquierda, perdiendo un tiempo considerable en el proceso. El abridor de la pista y el líder general Sam Sunderland verificaron el rumbo de su brújula y saltaron hacia la derecha. Al hacerlo, aumenta significativamente su ventaja general y relega a uno de sus rivales más serios, Kevin Benavides, al séptimo lugar (a 32:42). No hay tal cosa como una 'cosa segura' en el rally-raid. En la línea de meta de la sexta etapa, a un par de kilómetros del campamento, el cielo azul da paso a las nubes y algo de lluvia ligera. Al salir de su Toyota, Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing Overdrive) no lleva su habitual sonrisa soleada. “El especial fue difícil de navegar. Tenías que prestar mucha atención. En ciertos puntos dudamos, pero al final todo salió bien. Es la sexta victoria sobre el trote para nosotros”. Al igual que Al-Attiyah en la categoría de autos, Siarhey Viazovich (MAZ), ha puesto en cuclillas el liderazgo general de los camiones desde el inicio de este RALLY DE LA RUTA DE LA SEDA. Y mientras que, a diferencia de Qatar, no ha ganado todas las etapas desde el inicio en Irkutsk, el piloto bielorruso ha publicado hoy su tercera victoria para evitar una vez más a la Armada Kamaz-Master que continúa persiguiéndolo.

SILK WAY RALLY- ETAPA 5 - ULAANBAATAR - MANDALGOVI
Sunderland es hombre Maratón - Al-Attiyah cambia de táctica- Kamaz aumenta la presión.
Siempre se necesita un poco de suerte en una etapa de maratón, pero no se puede negar que Sam Sunderland (Fábrica de Red Bull KTM) hizo mucho suyo. Ganando la primera parte de la etapa de maratón de ayer, el piloto británico se vio obligado a abrir la pista hoy. Sunderland se ve bien en general (13:44 por delante de Luciano Benavides y 17:18 por delante de Kevin) y que el hombre que esta mañana lo presionó con fuerza desde el tercer lugar. En los quads, hoy, Sonik fue una vez más el primer hogar, para aumentar su general a poco menos de 1 hora y 48 minutos. Al-Attiyah cambia de táctica: "En este momento de la carrera, no estamos aquí para asumir riesgos innecesarios ..." Las palabras dichas por Mathieu Baumel, copiloto de Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing Overdrive) en la línea de meta de esta 5ª etapa prácticamente resume cómo los líderes de la carrera automovilística ahora se están acercando. Después de su 4ta etapa difícil, el equipo Kamaz-Master regresó a la línea de salida esta mañana, ¡decidido a dejar las cosas claras! Dirigido por Andrei Karginov, los 'monstruos azules' de Nabereinye Tchelny atacaron desde el principio, con el ganador de la edición 2018 venciendo a su compañero Anton Shibalov por más de 4 minutos, y sobre todo sacando un gran tirón de 7 minutos del principal MAZ de Viazovich.

Silk Way Rally- Etapa 4- ULAANBAATAR - ULAANBAATAR
Sunderland lidera en Motos; Al Attiyah sigue dominando en coches y Viazovich ganó su tercera etapa
Comenzando en un cuarto lugar 'ideal', Sunderland ganó la etapa 3:46 por delante de su compañero de equipo Luciano Benavides y lo lleva en general a las 05:11. El mejor piloto de Honda, Joan Barreda (Monster Energy Honda Team) fue tercero en el escenario y ahora es tercero en general, solo 1 segundo por detrás de Luciano. Un buen día también para Rafal Sonik (Raptor de Yamaha) en los quads. El campeón de la disciplina consolidada es la ventaja general por delante del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha Raptor). Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) continúan dominando la categoría de autos. Los titulares del Dakar ganaron su cuarta etapa en el trote de hoy y continúan su carrera sin problemas. En la batalla entre vecinos, el MAZ de Bielorrusia ganó el día contra el Kamaz de Rusia en un estilo decisivo. Aprovechando la serie de problemas mecánicos que acosaron a la Armada Azul, el equipo de MAZ obtuvo un triple histórico.

Sialk Way Rally: Etapa 3: ULAN-UDE - ULAANBAATAR
Benavidez gana y aumenta ventaja; Al Attiyah insaciable, Viazovich resiste
Había una navegación difícil entre las colinas en el camino de Buriatia a Mongolia. Los autos suben y bajan por las colinas, siguiendo los pasos de los animales salvajes. Primero en el camino esta mañana, Sam Sunderland (KTM) inevitablemente perdió tiempo pero sin embargo cruzó la línea de meta sin ser superado. Comenzando en un cuarto lugar más cómodo, Kevin Benavides (Honda Team) aprovechó al máximo la situación para ganar su segunda etapa y aumentar su ventaja general sobre Sunderland de 8 segundos a 02:54. Desafortunadamente para la categoría de autos, el cruce a Mongolia se realizó sin Yazeed Al Rahji (Toyota Gazoo Racing Overdrive). El ganador de la edición 2018 se vio obligado a tirar la toalla después de los problemas mecánicos de ayer, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel se deshicieron de uno de sus principales rivales en su búsqueda de su primera corona de SILK WAY RALLY. Conduciendo a una velocidad promedio de más de 101 kilómetros por hora, Nasser ahora ha sacado una ventaja de más de 20 minutos. Karginov ataca, Viazovich resiste: Esta tercera etapa representó la primera pelea real en la lucha por la corona de peso pesado entre los rusos del equipo Kamaz-Master y los camiones MAZ de Bielorrusia. Aún así, el primer camión en la pista, luego de sus dos victorias consecutivas, Siarhey Viazovich (MAZ) intentó lo mejor que pudo para evitar el regreso de la Armada Azul.

Silk Wy Rally- etapa 2- BAIKALSK - ULAN-UDE
Sunderland (Motos), Al Attiyah (Coches), y Viazovich (Camiones), ganan la etapa
Por su propia admisión, Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) no planeaba ganar hoy. Con la primera etapa larga que se avecinaba, hubiera preferido comenzar más tarde en el campo y tener la posibilidad de hacer una brecha significativa. Pero sin repostar en el especial, fue difícil para él juzgar la velocidad de los otros corredores, por lo que la victoria fue para él casi a pesar de sí mismo. "No era realmente el objetivo ganar hoy para ser honesto, por lo que es un poco frustrante para la estrategia". dijo. Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) continúan con su casi impecable desempeño en este 2019 SILK WAY RALLY 2019. A pesar de un pinchazo en las pistas difíciles, y numerosos cruces de ríos en el camino a la República de Buriatia, los favoritos de la carrera Continuar esquivando todos los problemas que han acosado a sus rivales.“La etapa de hoy fue muy complicada. Muchas piedras y mucha agua. Pasamos mucho tiempo en las pistas del bosque. A pesar de un pinchazo hicimos un buen trabajo". Tan feliz era estar al frente de la clase de camiones al volante de su nuevo MAZ, que Siarhey Viazovich se prometió a sí mismo que haría todo lo posible para mantenerlo en la segunda etapa de hoy. Y fiel a su palabra, el piloto de Bielorrusia logró luchar contra los Kamaz.

Silk Way Rally- Etapa 1: S.1 - IRKUTSK-BAIKALSK
Los Hnos Benavidez (Motos); Al Atiyyah (Coches) y Viazovich (Camiones, comienzan liderando
La naturaleza técnica de la pista, a través de los bosques siberianos desde Irkutsk a Baykalsk, se hizo aún más complicada por la fuerte lluvia nocturna. Puede haber tenido solo 51 kilómetros de largo, pero todos los corredores se sintieron claramente aliviados de haber salido ilesos de su primer SILK WAY RALLY especial. Más rápido fue el argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team), que venció a su hermano menor Luciano (Red Bull KTM Factory) por solo 36 segundos. Fue la primera vez que lograron un 'uno-dos' en un escenario de la FIM y ambos estaban claramente orgullosos de su 'desempeño familiar'. En segundo lugar, en esta primera sección selectiva, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) tenían solo una estrategia: publicar el tiempo más rápido. Aprovechando el lento pinchazo de su compañero de equipo Yazeed Al Rajhi (Toyota Gazoo Racing), quien comenzó tres minutos por delante de ellos..; Siarhey Viazovich (MAZ) ya ha dejado su marca en este SILK WAY RALLY. A bordo de su nuevo camión 'nariz larga', estaba decidido a adelantarse a los Kamaz en su propio terreno.

97 participantes listos para comenzar en el SILK WAY RALLY
El inicio oficial del Rally de Silk Way 2019 reunirá a participantes de 36 países y establecerá un nuevo récord para la carrera. La lista preliminar de la novena edición llegó a 97 participantes, incluidos quads y motocicletas, que participarán por primera vez en la historia del Rally de la Seda. La categoría más numerosa del Rally es el Todo terreno - CARS representados por 54 vehículos. Este año el evento puede presumir de participantes realmente fuertes. La lista está encabezada por el ganador del año pasado, Yazeed Al Rajhi. El principal rival de los cuales será el piloto saudí Nasser Al Attiyah. La estrella qatarí espera vengarse luego de quedar segunda en 2018. 16 equipos se anuncian en la categoría Camión, 6 de ellos en representación de Rusia. La atención seguramente se centrará en los cuatro camiones maestros de KAMAZ: Andrei Karginov, el ganador de la edición anterior, junto con sus compañeros corredores Ayrat Mardeev, Anton Shibalov y Sergey Kupriyanov, competirán por el podio. El equipo de Kupriyanov volverá a tomar el volante del exclusivo KAMAZ de gas y diesel. En 2019, por primera vez en su historia, el Silk Way Rally albergará la categoría de motocicletas que reunirá a 24 motociclistas en Irkutsk este julio. Debido al hecho de que la carrera Rusia-Mongolia-China se incluyó en el calendario del calendario del Campeonato del Mundo de Rally de FIM de FIM de inmediato, el evento atrajo la atención de los corredores más fuertes que desean formar parte de la fascinante carrera.

Se viene el Silk Way Rally con las motos por primera vez
El Silk Way acoge motocicletas y quads por primera vez este año. En esta segunda ronda de la FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial, Sam Sunderland (KTM) será la esperanza de continuar la forma que mostró en la primera ronda. Actualmente lidera la clasificación del campeonato de su KTM. Luciano Benavides y Laia Sanz estarán a su lado, mientras que Andrew corto será el único piloto que representan Husqvarna. Honda campos del trío de carreras de Kevin Benavides, Juan Barreda y José Cornejo, mientras que Yamaha ha entrado en el evento con Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait y Franco Caimi. El portugués Paulo Gonçalves ha cambiado al equipo de héroe, que también han reclutado Oriol Mena. En la categoría quad, Rafal Sonik y Aleksandr Maksimov viajarán Yamaha mientras Lindner tiene un Can-Am.

Baja Italia 2019- final
Triunfo de Terranova en Italia
La 26ta edición de la Baja Italia quedó en poder de argentinos por primera vez en la historia, y siendo debut triunfal de la dupla que integran Orlando Terranova y Ronnie Graue con un MINI JCW Rally del equipo X-raid Team en una competencia del tipo "baja", de dos días de actividad. El piloto mendocino había vencido en varias carreras en su actividad deportiva, pero los únicos triunfos en un Mundial FIA habían sido los rallies de Túnez y Marruecos. Éste representa el primer halago dentro del flamante Mundial FIA de Bajas. "Fuimos de menor a mayor, Ronnie y el equipo hicieron un gran trabajo", contó el piloto vencedor a Campeones desde Italia, finalizada la competición.

DAKAR 2020- la previa
Castera: "Habrá traslado sin costo para los sudamericanos que deseen participar del Dakar 2020"
David Castera, responsable de la organización y director del Dakar desde que sustituyó a Etienne Lavigne, está en Buenos Aires, donde se reunió con pilotos locales que tienen intenciones de participar de la próxima edición del tradicional rally que para 2020 dejará los suelos sudamericanos para tener como nuevo escenario a las arenas y terrenos de Arabia Saudita, donde se quedará, en principio por cinco años. ¿Qué posibilidades podrían llegar a tener los pilotos sudamericanos, acostumbrados en la última década a correr cerca de casa, ahora con otros costos y otro desplazamiento? "Por supuesto, queremos que a pesar de la salida de América del Sur, quieran competir, entonces los vamos a ayudar mucho. Con respecto al traslado de los vehículos vamos a poner contenedores que nosotros vamos a transportar al costo nuestro y eso va a ayudar mucho a los pilotos, como así también en cuanto a la televisión y prensa, para que se pueda hablar de los argentinos, chilenos, bolivianos, peruanos en sus países".

El Dakar 2020 pasó por Buenos Aires
El espíritu dakariano invadió la ciudad de Buenos Aires por unas horas a través de un workshop en el que los organizadores brindaron detalles a los competidores sudamericanos del Dakar 2020 que se realiza Arabia Saudita del 5 al 17 de enero próximo. El evento fue presidido por David Castera, flamante director general de la competencia, quien comentó las características que tendrá la prueba, además de algunas novedades deportivas y técnicas que ya fueron anunciadas hace unas semanas durante el lanzamiento oficial de la prueba. También estuvo presente David Eli, responsable de la empresa + evento y quien fue designado como embajador del Dakar en Sudamérica.

Rally de Kazajstán 2019- etapa 6- final
Nasser Al Attiyah se adjudica el Rally de Kazajistan.
Hoy en el terraplén de Aktau se llevó a cabo el final de la ronda de la Copa Mundial de la FIA para Rallies a campo traviesa "Rally de Kazajstán 2019". Siguiendo los resultados de seis tensas jornadas competitivas, la carrera de rally fue ganada por el piloto de Qatar Nasser Al-Attiya h con el navegante Mathieu Baumel, el segundo lugar fue para la tripulación matrimonial de Stephane y Andrea Peterhansel, y los tres Los mejores fueron cerrados por el equipo de Jakub Przygonski y Timo Gottschalk . - Estoy feliz de ganar el "Rally de Kazajstán". Estamos a la cabeza en el campeonato, y esto es fantástico. Ahora estamos esperando el “Rally de Marruecos”. Obviamente, este es un buen año para nosotros, seis carreras y seis victorias. Manejamos a la perfección la última etapa especial, todo estaba bajo control " , dijo Nasser Al-Attiyah, ganador del" Rally de Kazajstán 2019 ". El ganador de la categoría T2 fue la tripulación del corredor de Qatar Mohhamed Al-Meer en un auto Toyota Landcruiser. En la clasificación general, la categoría T3 no fue igual al piloto de carreras de Brasil, Reinaldo Varela. En la Copa Nacional de la RK en el Rally Raid en el "Rally Kazakhstan 2019", los equipos profesionales de fábrica de Rusia "KAMAZ-master" y "GAZ Reid Sport" se mostraron excelentes. El rally terminó con la victoria del equipo "KAMAZ - maestro" y piloto Dmitry Sotnikov.

"Rally Kazakhstan 2019"- Día 5- final
Yazeed-Al Rajhi gana la etapa. Peterhansel ya esta segundo.Al Attiyah sigue lider
La ronda de la Copa Mundial de la FIA para los mítines a campo traviesa "Rally Kazakhstan 2019" alcanzó su punto culminante y está cerca de completarse. El quinto tramo del rally hizo cambios significativos en la clasificación general de la carrera. El liderazgo aún está con Qatari Nasser Al-Attiyah, y el legendario francés Stephane Peterhansel está ahora 6 minutos por detrás del líder antes del día decisivo. En el penúltimo día del rally-raid, los corredores superaron una etapa de 290 kilómetros. Más de la mitad de la sección selectiva eran lugares completamente nuevos para el Rally de Kazajstán. Ya después del kilómetro 65, las carreteras de estepas llevaban a los corredores a las dunas de arena del desierto de Kyzylkum, en la que nunca se había realizado la ruta de Kazakhstani. El tiempo más rápido de la quinta etapa especial fue ganado por la tripulación de Yazeed-Al Rajhi y Dirk von Zitzewitz con un tiempo de 2 horas y 58 minutos. Esta es la segunda victoria del equipo en cinco etapas. El corredor francés Stephane Peterhansel mostró hoy el segundo mejor resultado del día. Gracias al éxito de hoy, el equipo matrimonial de Stephane y Andrea Peteransel subió del cuarto al segundo puesto y está 5 minutos y 38 segundos detrás del líder Nasser Al Attiyah en la clasificación general antes de la final.

Rally de Kazajstán 2019- etapa 3- final
Al Attiyah fortalece su liderazgo. Dmitry Sotnikov del equipo ruso Kamaz en Camiones
En la tercera ronda de la Copa Mundial de la FIA para los mítines de cross country, Nasser Al Attiyah marcó el mejor tiempo, fortaleciendo su posición de liderazgo en la clasificación general. El holandés Bernhard Ten Brinke subió al segundo lugar y el piloto polaco Jakub Przygonski ocupa el tercer lugar. La longitud de la tercera sección "Rally Kazajstán 2019" fue de 327 kilómetros. El mejor momento lo mostró el piloto de Nasser Al Attiyah, rompiendo la pista en 3 horas, 9 minutos y 11 segundos. Esta victoria le permitió al dúo de Al Attiyah y Mathieu Baumel fortalecer el liderazgo en la clasificación general de pilotos y romper con los competidores cercanos de Bernhard Ten Brinke y Jakub Przygonski durante 12 minutos. Un factor clave en la victoria de Qatar, según los expertos, es su estilo de conducción prudente y su trabajo en equipo muy unido. "Comenzamos este interesante día con dunas de arena". Fue muy importante para nosotros ganar hoy para aumentar la brecha entre los demás pilotos. No fue tan simple, pero estoy feliz, finalizo. En la serie de camiones de hoy, Dmitry Sotnikov del equipo ruso Kamaz Master volvió a celebrar su victoria, su equipo cubrió la distancia del segundo día en 3 horas, 32 minutos y 3 segundos.

Rally de Kazajistán: etapa 1- Camiones
Complicado comienzo para Kamaz en Kazajistán: Nikolaev sufrió un duro accidente
El último campeón del Rally Dakar, Eduard Nikolaev, comenzó el Rally de Kazajistán de la peor manera luego de despistarse y volcar en el primer día de competición. Afortunadamente la tripulación no sufrió ninguna herida. Las fotos del accidente. El Rally de Kazajistán, válido por la tercera fecha de la Copa Mundial FIA de Rally Cross Country, dio inicio este lunes con la especial 1 de 280 kilómetros de recorrido. Pero la carrera terminó abruptamente para uno de ellos. Es que el vehículo de Nikolaev terminó volcando debido a una aparente distracción de la tripulación rusa. Es que el Kamaz 43509, modelo similar al utilizado en el Dakar 2019, mostraba una velocidad diferente a la que señalaba el dispositivo oficial instalado por la organización para rastrear el andar del poderoso vehículo.

Rally de Kazajistán- etapa 2- final
Al-Attiyah toma el liderazgo
La segunda jornada de competición en el Rally de Kazajistán fue dominada por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien logró una ventaja importante sobre el polaco Jakub Przygonski y el saudí Yazeed Al Rajhi. La tercera cita del campeonato mundial de rally cross country, el Rally Kazakhstan, culminó el segundo día de competencias con el mayor recorrido contra reloj. Al finalizar los 414 kilómetros de Especial, fue Nasser Al-Attiyah con su Toyota Hilux quien tomó la punta de la competencia. Nasser largó en segundo lugar tras los resultados de la jornada apertura, pero en apenas 150 kilómetros logró alcanzar a Yazeed Al Rajhi. "No fue fácil la navegación pero estamos felices con el liderazgo", señaló.

Rally de Kazajstán 2019- 1ra. etapa- final
Yazeed Al-Rajhi se anota la primera etapa
El primer día competitivo del Rally de cross country de la FIA "Rally de Kazajstán 2019" terminó. De acuerdo con los resultados de la primera etapa, Yazeed Al-Rajhi de Arabia Saudita marcó el mejor momento, el ganador del “Rally de Kazajstán 2017” Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar, mostró el segundo resultado, y el piloto de rally de la tripulación polaca Jakub Przygonski establece el tercer resultado. La distancia de la primera etapa del “Rally Kazajstán 2019” fue de 280 kilómetros. En la primera etapa del rally, los participantes condujeron hacia el sur desde la ciudad de Aktau hacia la localidad de Kenderli, ubicada a 210 km al sureste del centro regional. El primer día competitivo fue muy disputado. Los mejores corredores del mundo comenzaron activamente y se estaban moviendo hacia el final con breves huecos. Un clima favorable permitió a los corredores conducir rápidamente hasta el final del primer día de competición. Todos los participantes del "Rally de Kazajstán 2019" cruzaron la línea de meta sin dificultad e incidentes técnicos.

Rally de Kazakhstan 2019- la previa
Comienza en Aktau la ronda de Copa del Mundo Fia
El 27 de mayo, en la costa del Mar Caspio, comienza la próxima ronda de la Copa Mundial de Rallies de Cross Country de la Federación Internacional de Automóviles (FIA) "Rally Kazakhstan 2019". La distancia total de la carrera que comienza y termina en la ciudad de Aktau será de más de 2500 kilómetros. La ronda de Kazajstán es la más larga en el campeonato mundial del año en curso. Los corredores se enfrentan a seis días de competencia en las pistas pintorescas, pero a veces extremas de Mangystau, que recorren las arenas y dunas, las marismas y las piedras. Los mejores corredores de cross country del mundo correrán por el oeste de Kazajstán hasta el 1 de junio.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]