Información Tuerca
sábado 31 de octubre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




DAKAR 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Sertoes2020: Prologo y largada simbolica: ¡Ahora realmente comienza!
Ricardo Martins(motos); Deninho Casarini(UTVs) y Cristian Baumgart(Carros) son los mejores en el prólogo.
El Rally Solidario arranca este sábado hacia la primera burbuja en DF Ricardo Martins (motos); Deninho Casarini / Ivo Mayer (UTVs) y Cristian Baumgart / Beco Andreotti (Carros) son los mejores en el prólogo. Ha llegado el momento de hacer avanzar a Brasil y brindar ayuda a quienes más la necesitan. La caravana de Sertões, el mayor rally de América, afronta este sábado la primera de siete etapas, que finaliza en Barreirinhas (MA), el 7/11. Desde el Autodromo Velocitta en Mogi Guaçu, los competidores de motos, quads, coches y UTV afrontan un recorrido de 585 km, siendo 205 km contrarreloj, que marca el 1º. etapa de prueba. En el camino, hermosos paisajes, pero también los primeros desafíos. La organización promete una jornada de mucha técnica y navegación, una auténtica prueba para pilotos y navegantes.

Baja Dubai International cancelada
A pesar de los mejores esfuerzos de todas las partes involucradas y debido a los problemas de salud en curso y las restricciones asociadas a la luz de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), la FIM, la Emirates Motorsport Organization (EMSO) y el Automobile & Touring Club de los EAU-ATCUAE) lamentan anunciar la cancelación del Dubai International Baja que fue reprogramado para realizarse del 26 al 28 de noviembre. El segundo y último evento de la temporada 2020 tendrá lugar en Portalegre, Portugal, del 5 al 7 de noviembre.

Nueva Categoria: Extreme-E
La Extreme E presenta su calendario definitivo, incluye Argentina
El nuevo certamen ideado por Alejandro Agag se pondrá en marcha los días 20 y 21 de marzo con una prueba en Arabia Saudí -el hogar actual del Rallye Dakar-. Después de la cita con el desierto saudí, la Extreme E viajará a Senegal para competir, cómo no, en Dakar (29-30 de mayo). La norteña Groenlandia será la tercera cita del campeonato off-road eléctrico antes de viajar a Brasil, en Santarem el 23 y 24 de octubre. La gran novedad del calendario publicado hoy por los organizadores es que la primera edición de la Extreme E concluirá en la Patagonia de Argentina. La Tierra del Fuego será donde se ponga el broche final a una primera campaña que se presenta muy interesante y con muchos equipos apostando por este nuevo campeonato, entre ellos las formaciones de Lewis Hamilton y Nico Rosberg entre otros. “Estamos encantados de confirmar que la Patagonia Argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada”, ha explicado Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E.

Rally Sertões 2020
Brasilia integra un rutero inédito. Se reinventa y rompe récord de inscriptos
Brasilia recibirá, por primera vez, el tradicional Rally Internacional Sertões. La competencia, que partirá de São Paulo, se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando llegará a Barreirinhas, en Maranhão. Un estricto protocolo de seguridad garantizará la realización del proyecto. Este año, el rally se moverá de "burbuja" a "burbuja", en lugar del modelo de ciudad a ciudad. Desde antes de la salida, los corredores, equipos y organizadores de la carrera estarán confinados en campamentos, sin acceso al público local. Los pilotos y navegantes que competirán en la carrera comenzarán a llegar a Brasilia el día 31 y permanecerán aquí hasta el 2 de noviembre, cuando pasarán a la siguiente etapa del rally. Con la creación de la categoría Light, la parrilla aumenta en comparación con 2019 y comienza con 233 vehículos y 403 competidores. Más del 30% de la red son recién llegados. La 28ª edición del rally más grande de América comenzará con una parrilla respetuosa.

Rally dos Sertões
El Rally dos Sertões se adelanta al 31 de octubre. es excluido del Campeonato FIM Cross-Country
La popular carrera Cross-Country de Brasil se adelantó una semana debido a las elecciones municipales en el país. Así, disputará del 31 de octubre al 8 de noviembre. El cambio de fecha para las elecciones municipales en Brasil ocasionó que también deba reprogramarse el Rally dos Sertões, la carrera que estaba previsto disputarse entre el 7 y el 15 de noviembre. Así, las autoridades de una de las carreras más importantes del offroad en Sudamérica se adelantó una semana para no perjudicar los comicios. De esta manera, el inicio será el 31 de octubre en San Pablo, mientras que la llegada a meta será el 8 de noviembre en Villa Preá. La organización del Campeonato FIM de Rally Cross-Country decidió excluir la carrera que se realizará en Brasil en noviembre de este año por incompatibilidad en el calendario y problemas de logística a causa del Covid-19.

Campeonato Español TT 2020: Rallye TT Cuenca 2020- Dia 2: final
Santiago Carnicer en coches y Tosha Schareina en motos se alzan con el VI Rallye TT de Cuenca
La segunda y definitiva etapa del V Rallye TT de Cuenca sirvió para definir a los ganadores en ambas categorías. Santiago Carnicer junto con su copiloto Miguel Ángel Lázaro en coches y Tosha Schareina en motos se alzaron con la victoria en un Rallye diferente por la situación sanitaria. En su Ford Ranger, el castellonense y el murciano aprovecharon la situación desde la salida ya que los conquenses Luis Jesús Recuenco y Sergio Peinado, que marchaban líderes tras la jornada de ayer, no pudieron tomar salida por motivos personales. En motos, mantuvo la primer plaza obtenida en el primer tramo, Tosha Schareina, piloto que irá al Dakar tras su buena actuación en Andalucía. Lo hizo con mucha dificultad por las complicaciones que puso otro de los favoritos Juan Pedrero. Los mejores en quads fueron Jos Martínez, Toni Vingut y Luis Alegre con tiempos de 05:49:51:0, 05:59:14:0 y 05:59:45:8 respectivamente en el acumulado. En la general con todos fueron 6º, 10º y 11º respectivamente.

FORD PARYS 400 2020- 5ta. Ronda: final
Victorias, Títulos del Campeonato y decepción en la difícil carrera final de Campeonato en Parys
La South African National Cross Country Series (SACCS) terminó con una nota alta con el Toyota Gazoo Racing SA Vaal 400 que tuvo lugar el sábado 24 de octubre en Parys en Free State y mientras se aseguraban los títulos de campeonato, hubo decepción para otros después un día que formó el segundo de dos exigentes días de carreras. El Toyota Gazoo Racing SA Vaal 400, la quinta y última ronda de una temporada acortada, consistió en una carrera de clasificación Pirelli de 14 km temprano en la mañana para determinar el orden de salida de la carrera principal, donde los equipos tuvieron que completar un circuito de 168 km dos veces. Las condiciones de calor, polvo y viento se sumaron a las condiciones devastadoras y, al final, fueron los recién coronados campeones de vehículos de producción, Henk Lategan / Brett Cummings (Toyota Gazoo Racing Hilux) quienes obtuvieron su cuarta victoria general de la temporada, mientras que también se fue como los ganadores de la Clase FIA. Terminaron en un tiempo total de 3:17:57.

Campeonato español de CrossCountry: Rallye TT Cuenca 2020: Prólogo y etapa 1
José Henrique Dinis Alvo Silva en el prólogo y Luis Jesús Recuenco en la etapa
Comenzó este sábado la sexta edición del Rallye Todoterreno de Cuenca y lo hizo con la prólogo. El más rápido ha sido uno de los favoritos, el portugués José Henrique Dinis Alvo Silva (Mini Paceman) con un tiempo de 00:04:00:2, aunque por un suspiro (00:04:00:4) ha ganado a Enrique Reyes (VM Competicion) a lomos de un buggie adaptado. Los dos volaron a una velocidad de 98,7 km/hora. El piloto conquense Luis Jesús Recuenco y su copiloto Sergio Peinado se han impuesto este sábado en la primera de las dos etapas de las que consta el V Rallye de Cuenca en la categoría de coches con un tiempo de 03:26:01:4, aventajando en ocho minutos al segundo clasificado, la dupla formada por Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro (Ford Ranger). En tercer lugar han quedado los portugueses Jose Henrique Dinis y Henrique Damasio (Mini Paceman), que habían sido los ganadores de la prñologo. Han llegado con una desventaja también de algo más de 8 minutos con respecto a los campeones de la etapa.

Campeonato Paraguayo TT 2020
Los todoterrenos tienen fecha de retorno a Cateura
El ámbito del deporte motor de nuestro país recibió con gran alegría la aprobación por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Secretaria Nacional de Deportes, para la vuelta del certamen oficial de la presente temporada del Club Cateura 4×4 Extremo del Paraguay. Ante esta noticia, el presidente de la matriz del Club Cateura, José Curi, habló de un retorno seguro. “la verdad que estamos muy contentos por el retorno y la continuidad que va tener nuevamente nuestro campeonato. Estábamos ansiosos por la vuelta y lo haremos en el circuito de Ata, entre el 7 y 8 de noviembre, en lo que será la segunda fecha”.

FORD PARYS 400 2020- 4ta. Ronda: final
Una jornada llena de acción y nuevos ganadores
El Ford Parys 400 lleno de acción, la cuarta y penúltima ronda de la Serie Nacional de Cross Country de Sudáfrica 2020 (SACCS) que tuvo lugar en Parys hoy, viernes 23 de octubre, no solo produjo carreras emocionantes en condiciones calurosas y polvorientas, sino también nuevos ganadores en las Categorías de Producción y Vehículos Especiales surgieron luego de un total de casi 350 kilómetros rápidos y técnicos en el Estado Libre. El Ford Parys 400 es el primero de dos días consecutivos de carreras y consistió en una carrera de clasificación Pirelli Ford Parys de 14 km que comenzó a las 08:00 y determinó el orden de salida para la carrera principal que comenzó a las 10:30, donde los competidores debían completar dos bucles de 164 km cada uno. Los resultados de la carrera de clasificación mostraron que la competencia en la carrera principal sería extremadamente reñida con los dos equipos más rápidos en general y en la categoría de vehículos de producción: Chris Visser / Danie Stassen (Total Excellium Toyota Hilux y Henk Lategan / Brett Cummings (Toyota Gazoo Racing Hilux) - publicando exactamente a la misma hora.

Africa Eco Race 2021
La Africa Eco Race 2021 es cancelada y acrecienta las dudas sobre el Rally Dakar
Lo vimos con la decisión de cancelar el Rally de Marruecos, una de las grandes citas del mundo de los rallyes cross-country, y ahora, la segunda de mayor importancia, la Africa Eco Race, también ha recibido el duro golpe de tener que tomar la decisión de no realizar la próxima edición, la decimotercera, la cual se iba a disputar del 5 al 17 de enero de 2021. La carrera, organizada por Jean-Louis Schlesser se ha visto obligada a confirmar esta situación tan dolorosa para una carrera que se fundó precisamente para mantener viva la llama del Dakar Africano. “A la fecha, 63 motos, 42 coches/SSV y 13 camiones, una caravana de casi 600 personas, de una treintena de nacionalidades, han depositado su confianza en nosotros. A pesar del trabajo organizativo, factores externos fuera de nuestro control nos obligan a tomar una decisión inmediata porque cancelar a última hora sería inconcebible y catastrófico tanto en términos de salud como de finanzas”, apuntaba Schlesser en su nota de prensa en la que confirmaba que la decisión se había tomado precisamente esta misma mañana.

Rally de Sertões 2020: Faltan menos de diez días para la gran carrera
Se confirma la presencia de los grandes nombres en el rally más grande de América
Exactamente a menos de diez dias para la 28a edición del Rally más grande de América, la parrilla de Sertões 2020 recibe fuertes refuerzos(Del 30 de Octubre al 7 de Noviembre). Los pilotos que han competido en las categorías más importantes del automovilismo mundial ahora se aventurarán en un terreno desconocido: Rubens Barrichello, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari, poseedor del récord de salidas en F-1 (322), 11 victorias, 68 podios, 14 poles, campeón de Stock Car; Nelsinho Piquet, 1er campeón mundial de Fórmula E, dos temporadas en F1, podios y victorias en Nascar, WEC y Stock Car; Thiago Camilo, segundo piloto en activo con mayor número de victorias en Stock Car y el único en ganar la Corrida do Milhão en tres ocasiones; y Felipe Fraga, el Campeón de Stock Car más joven y actual piloto de Mercedes en el Intercontinental GT Challenge. Sertões comienza en Autódromo Velocitta, en Mogi Guaçu (SP) el 30/10 y llega a Barreirinhas (MA) el 07/11. La gran noticia se anunció esta semana. El lunes, Nelsinho dijo que correrá a bordo de un Can-Am UTV Maverick X3. Ayer martes le tocó el turno a un equipo tradicional de Stock Car, RMattheis, de desembarcar en el universo off-road trayendo en su debut tres nombres muy conocidos de las pistas: Barrichello, Camilo y Fraga, que se turnarán al volante del Bugão Giaffone.

Dakar 2021
Ford Cargo Evo 1. El chico nuevo en el Dakar y la "opción B" de Albert Llovera
Queda poco más de nueve semanas para el inicio del Rally Dakar 2021 y los pilotos hacen sus últimos planes, cierran acuerdos, llaman a los patrocinadores. Con los equipos teniendo que desplazar los vehículos a principios de diciembre a Marsella para hacer las verificaciones técnicas y montar todo el material en el ferry que los lleve hasta la Península arábica, incluso es el momento para hacer un shakedown antes de cerrar cualquier proyecto. Eso es lo que parece haber organizado el equipoFesh Fesh en colaboración con el Team De Rooy en las instalaciones militares de Drawsk Pomorski, Polonia. Fue TomᚠVrátný, propietario de lo que antes se conocía como equipo Bonver Dakar Project, el que presentó a todos los asistentes toda una sorpresa en forma de nuevo camión Ford, del cual el propio Albert Llovera reconocía que se trataría de su segunda opción, seguramente condicionado por los temas presupuestarios y si finalmente no reúne el montante suficiente como para poder repetir la experiencia con el IVECO del equipo de Gerard De Rooy que ya confirmó que no podrá estar oficialmente este año como estructura en el Dakar.

Dakar 2021: la previa
El Citroën ZX Rally-Raid competirá de nuevo en el Dakar en 2021. Primer confirmado en Classic
A nadie se le podía escapar que el pasado mes de julio, cuando Europa se empezaba a recuperar del paso de la primera ola del Coronavirus, se hizo especialmente extraño el hecho de ver a PH Sport organizar un test para volver a despertar el Citroën ZX Rally-Raid en una jornada de pruebas conjunta con Zephyr, el UTV que está desarrollando la compañía francesa. El modelo 4x4, todavía mostraba sus colores oficiales, así como los dorsales del Rally Atlas Savane del 1997, cuando la prueba formaba parte de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country. ¿Había algún sentido en volver a despertar el coche de Pierre Lartigue? Pues realmente sí. A los que nos resultó curioso el hecho de volver al ZX sobre tierra obviamente al momento se nos despertó la curiosidad. ¿No estarían pensando en llevarlo de nuevo al Dakar de la mano de la nueva categoría Classicque debutará en 2021? Propiedad de Philippe Jacquot, responsable a su vez de la agencia de viajes de “205 Africa Raid” (una especie de Panda Raid), ha sido el primer vehículo que ha confirmado su presencia en este nuevo apartado de la carrera, con el Jacquot al volante y copilotado por el navegante William Alcaraz.

Dakar 2021
KAMAZ sorprende dejando fuera del próximo Dakar al cinco veces ganador Eduard Nikolaev
El Dakar en categoría de camiones promete perder grandes nombres en la edición de 2021. Si hace unas semanas era De Rooy el que informaba que su equipo iba a hacer una pausa en la competición por motivo económicos derivados de la pandemia, ahora ha sido KAMAZ Master la que ha confirmado que Eduard Nikolaev el que dará un paso al costado, quedando el piloto ruso de 36 años como uno de los descartes de la estructura dirigida por Vladimir Chagin. En su lugar, la Blue Armada alineará cuatro unidades del 43509 a partir del próximo 3 de enero en Jeddah, día en el que comenzará la próxima edición del Dakar. Las cuatro estarán pilotadas por Anton Sibalov, Dmitry Sotnikov, Andrei Karginov y finalmente Airat Mardeev, el cual regresa a la competición tras su ausencia en 2020 (como curiosidad, hizo de conductor en los vehículos habilitados para la prensa), tratando reeditar el triunfo logrado en 2015, mientras que Karginov tratará de sumar su tercer touareg tras los conseguidos en 2014 y 2020.

Campeonato Mundial del Desierto: 53 ° SCORE BAJA 1000 2020:
Llegan Inscripciones anticipadas de 18 Estados y 5 países
A medida que los aventureros agresivos y los corredores robustos de todos los ámbitos de la vida de todo el mundo continúan enviando solicitudes de participación en línea, los corredores campeones de SCORE Clyde Stacy y su compañero de equipo Nick Vanderwey, el veterano de NASCAR Brendan Gaughan, el equipo hijo / padre de Trey y Bill Hernquist junto con los hermanos Jeremy y Justin Davis, el dúo de hijo / padre Kaden y Travis Wells y el veterano Eric Solorzano se encuentran entre las últimas entradas tempranas para el icónico BFGoodrich Tires 53rd SCORE Baja 1000 de noviembre, presentado por 4 Wheel Parts, la ronda final. del Campeonato Mundial del Desierto SCORE 2020 de dos carreras abreviado por la pandemia. Comenzando y terminando bajo estrictos protocolos de salud y seguridad de BioSeguridad en Ensenada, Baja California, México, las festividades de la semana de la carrera y el Granddaddy of All Desert Races se llevarán a cabo del 17 al 22 de noviembre. La SCORE Baja 1000 está en la cima del automovilismo como la carrera por el desierto más icónica, antigua, prestigiosa, más dura y más larga del mundo. Debido a los protocolos de Pandemic BioSecurity, todas las actividades de la semana de carrera y el área de la línea de salida / llegada estarán cerradas al público. Los espectadores, siguiendo los protocolos, podrán ver la carrera desde los alrededores del circuito.

Campeonato Canario de TodoTerreno 2020
Así será el Rally Todoterreno de Cuenca, que tendrá también motos y quads
El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno inicia su acción en esta extraña temporada 2020 y lo hace este fin de semana con la celebración de la sexta edición del Rallye TT Cuenca, cita que regresa al certamen tras varios años de ausencia, y que llevará hasta la ciudad de La Mancha a los mejores equipos nacionales. La cita contará con un total de sesenta y tres equipos entre los que destacan los actuales campeones de España, Javier Pita y Ana María Herrero, que portarán el número 1 en su Ford Ranger del equipo GPR Competición. También estarán en Cuenca equipos de la talla de Álvarez-Monleón, Guridi-Otegi, Recuenco-Peinado o Macías-Conde. Además, también estará presente en la prueba el local Manuel Plaza, acompañado una vez más por su hija Mónica Plaza. En SSV también contaremos con la presencia de los habituales del certamen como son Caamaño-Caamaño, García-Moreno o Mogni-Aguado, que partirán como favoritos a la victoria.

Ford Parts 400 2020: la previa
Todo para ganar y mucho que perder en las dos últimas rondas nacionales
El Ford Parys 400 y el Toyota Gazoo Racing SA Vaal 400, las dos últimas rondas de la Serie Nacional Sudafricana de Cross Country (SACCS) 2020 que tendrán lugar el viernes y sábado 23 y 24 de octubre en Parys en el Estado Libre verán equipos que buscan el oro, aunque con sumo cuidado ya que hay títulos de campeonato en juego, pero podría salir mal en un abrir y cerrar de ojos. Con las rondas cuatro y cinco del campeonato que se llevan a cabo durante dos días consecutivos y casi 700 kilómetros, los equipos tendrán que caminar por la delgada línea de dar lo mejor de sí mismos para acumular el máximo de puntos mientras se mantienen juntos, ya que es la cuenta regresiva final sin tiempo para compensar las oportunidades perdidas. El hecho de que solo unos pocos puntos separen a los equipos y un error pueda reorganizar la clasificación, tendrá a todos alerta.

DAKAR 2021:
Nani Roma y Seb Loeb completan su primer test con su coche para el Dakar 2021
El Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha comunicado este lunes que el BRX T1, el vehículo 4X4 con el comenzará su aventura competitiva en el Rallye Dakar de 2021, ya ha dado sus primeros pasos sobre el terreno. Así, los pilotos oficiales de la formación emiratí, el español y bicampeón de la mítica carrera, Nani Roma, y Sébastien Loeb, nonacampeón del WRC y segundo en el Dakar 2017, ya han rodado con la nueva montura. Ambos pilotos han estrenado el 4x4 del equipo Bahrain Raid Xtreme con un positivo ensayo de 2.000 km en Inglaterra La primera toma de contacto con el catalán (48 años) y el alsaciano (46 años) al volante del coche construido por la estructura Prodrive ha tenido lugar en las proximidades de Millbrook, (Inglaterra), donde han realizado un programa inicial privado compuesto por unos 2.000 kilómetros.

Rebelle Rally 2020 : Day 7- Imperial Sand Dunes Finale
Resumen de la Septima jornada
El Rebelle Rally comienza de manera bastante inocente cada año con un día sin puntaje en el pintoresco lago Tahoe. Sin embargo, no se deje engañar, este evento es una olla a presión. Ahora en su quinto año, es el rally competitivo todoterreno más largo de los Estados Unidos, cubriendo 1.500 kilómetros de terreno accidentado durante ocho días. La fundadora de Rebelle, Emily Miller, y el director del curso, Jimmy Lewis, prepararon el curso para que cada día de competición fuera cada vez más difícil, en términos de navegación y habilidades de conducción. Y todo culmina el día 7 en Imperial Sand Dunes (también conocido como Glamis). En 2020, la arena de Glamis estaba más caliente y suave que nunca. La competencia fue igualmente calurosa, con los mejores equipos atrapados en las dunas cortas y empinadas que flanquean Glamis en el primer punto de control del día. Team Blondetourage - # 125 (Kaleigh Miller / Teralin Petereit) mantuvo la compostura y su liderazgo en la clasificación general para repetir su victoria de 2017. Ese año, el dúo condujo el Jeep Wrangler TJ de Kaleigh, mientras que este año pilotearon un nuevo Jeep Wrangler JL Unlimited turboalimentado equipado con amortiguadores de depósito remoto ADS, placas de deslizamiento Artec y neumáticos Falken Wildpeak AT3W.

Campeonato Sudafricano de Rally Raid (SACCS): Ford Parys 400 2020
La Cross Country Series concluirá con un emocionante doble título en Parys
Las rondas cuatro y cinco de la SA Cross Country Series 2020 se llevarán a cabo en Parys en el Estado Libre. Ford Parys 400 tiene lugar el viernes 23 de octubre, seguido del final de temporada el sábado 24 de octubre. Batallas reñidas por el campeonato por el vehículo de producción general y el podio de la clase FIA La South African Cross Country Series (SACCS) de 2020 puede haber sido acortada por dos eventos debido al COVID-19, pero ciertamente no ha faltado emoción. La intensidad alcanzará su punto máximo cuando el campeonato finalice con un emocionante doble partido que se llevará a cabo en la ciudad de Parys en Free State los días 23 y 24 de octubre de 2020. Será la última oportunidad para que los equipos mejoren su clasificación general en el campeonato de vehículos de producción de este año, y una que el equipo Ford Castrol Cross Country Team disfruta. Con solo 16 puntos que separan a Lance Woolridge del equipo en sexto lugar del segundo en el campeonato de pilotos de la clase FIA, es todo para jugar durante el formato único del evento para el final de temporada de este año, que comprende dos carreras separadas llenas de acción. La copiloto Elvéne Vonk es actualmente quinta en la general, a solo cinco puntos del segundo lugar en la persecución por el título de cara a Parys.

En Arabia Saudita serán las dos rondas finales de la serie Fia Baja en Diciembre
Arabia Saudita marcará su regreso al calendario internacional de rallyes de cross-country de la FIA de manera espectacular con la reciente noticia de que la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF) albergará las dos últimas rondas de la Copa del Mundo FIA 2020 de Cross-Country Bajas y una nueva ronda de la serie 2021. En una temporada diezmada por la pandemia Covid-19 en curso, y con numerosos eventos cancelados o reprogramados, Arabia Saudita ahora albergará Hail Baja en un nuevo formato y con un itinerario que presenta eventos consecutivos de Baja. Tendrán su sede en la ciudad centro-norte de Hail y están programadas como la quinta y sexta rondas de la serie 2020 del 10 al 12 de diciembre y del 14 al 16 de diciembre. La proximidad de ambos eventos a la segunda edición de enero del Dakar Arabia Saudita no solo permitirá a los equipos completar una temporada más corta de eventos tipo Baja, sino que también brindará oportunidades perfectas para llevar a cabo pruebas y desarrollos previos al Dakar en un entorno de carreras. antes del Dakar 2021 ..

Rebelle Rally 2020: Día 5 de Dumont a Johnson Valley
Resumen de la quinta jornada
La segunda mitad de la etapa Marathon comenzó en Dumont Dunes con CPs ubicados más profundamente en las dunas que el día anterior. Desde Dumont, el campo fue a Rasor Open OHV Area, donde los equipos lucharon en la extensión abierta con pocos puntos de referencia visual. La etapa terminó en el área OHV de Johnson Valley con una gran cantidad de CP que los equipos lucharon por alcanzar con sus tanques de gasolina tanto literal como figurativamente vacíos. Cuando el Rebelle Rally llegó al día 5, algunos equipos están encontrando su ritmo mientras que la fatiga claramente está pasando factura a otros. "Este evento no tendría el mismo impacto en los competidores si solo durara tres o cuatro días", explicó la fundadora de Rebelle, Emily Miller. “No es hasta el día 5 que realmente empiezas a sentir el peso del evento. Incluso algo tan simple como montar tu tienda de campaña puede parecer una tarea monumental cuando estás completamente exhausto. Es en estos momentos que aprendemos de lo que realmente somos capaces ”.

Rebelle Rally 2020: Day 4- Ridgecrest To Dumont
Resumen del dia 4
Los equipos viajaron desde Wagon Wheel OHV Area a través de Trona Pinnacles y Death Valley en su camino a Dumont Dunes durante el día 4 del Rebelle Rally 2020. Los altibajos fueron el tema del día; desde Mount Whitney (el punto más alto de los Estados Unidos continentales) hasta Badwater (el punto más bajo de los Estados Unidos continentales). De manera similar, los competidores también experimentaron altibajos, con Team Canton Divas - # 144 (Sue Chapin / Liza Tough) dando la vuelta en Death Valley y Team Fearless Fillies - # 202 (Jovina Young / Erica Martin) quedándose atascado en las dunas cuando llegando a Dumont. No es una coincidencia que estos equipos sean novatos; La fundadora de Rebelle, Emily Miller, ha trabajado para encontrar un equilibrio entre los equipos desafiantes que han competido en los cinco Rebelle Rallies y la creación de un entorno donde los novatos no se sientan abrumados. Las novatos Erin Vogel y Sara Swenson del Equipo Ponderosa - # 188 sacaron a las Fearless Fillies de la arena y se sentaron justo fuera del Top 10 después de cuatro días de competencia, lo que demuestra que Miller ha hecho un buen trabajo al equilibrar el equilibrio.

Rebelle Rally Day 3: Ridgecrest Loop
Resumen del dia 3
El día 3 del Rebelle Rally comenzó con un Rebelle Enduro Challenge (REC) en ruta justo fuera del campamento base. A los equipos se les mostró el libro de ruta brevemente antes de tiempo, pero luego no recibieron el libro de ruta hasta que estuvieron en la línea de salida a las 7 a.m. El recorrido desafió al conductor, al navegador y al vehículo por igual a través de subidas empinadas y sueltas y caídas pronunciadas que sacudieron a más de un Rebelle. A partir de ahí, el desafío se amplificó cuando los equipos se apresuraron a anotar en 23 CP; el total más alto de un solo día en el quinto aniversario del Rebelle Rally. Ningún equipo pudo llegar a todos los CP del día, lo que aumentó la dificultad de las etapas anteriores y obligó a los competidores a pensar con rapidez y tomar decisiones calculadas. La mayoría de los equipos optaron por cubrir terreno en el área abierta OHV de Dove Springs para alcanzar los CP 12-14. El terreno accidentado y los tiempos de cierre agresivos de los PC verdes significaron que la mayoría de los equipos tuvieron que abandonar los PC 16-18 y 20-22 en un esfuerzo por alcanzar los PC verdes 15 y 19 y regresar al Campo Base antes de los horarios de cierre para estas ubicaciones. . Hay mucho en juego, ya que perder un CP verde significa que los equipos sacrifican todos los puntos restantes del día, esencialmente poniendo fin a sus posibilidades de victoria general en una competencia tan disputada.

Rebelle Rally Field Update 2020: Day 2- Tonopah to Ridgecrest
Resumen del Dia 2
Los equipos llegaron al Campo Base 2 mucho después del atardecer en la etapa más larga del Rebelle Rally 2020. El día 2 vio la clasificación sacudida en las clases 4x4 y X-Cross, con la fatiga y la gestión del tiempo emergiendo como componentes cruciales del día. Los ganadores del Día 1 Team 4 Corners - # 129 (Nena Barlow / Tana White) en 4x4 y Team Telluriders - # 205 (Sabrina Howells / Alyssa Roenigk) en X-Cross cometieron errores costosos que los llevaron a deslizarse en la clasificación general. Team Killer Watt - # 140 (Emme Hall / Rebecca Donaghe) aprovechó la situación para llevarse la victoria en 4x4 en la Etapa 2 y situarse en la cima de la clasificación general. A pesar de la presión de ser seguido por un equipo de producción completo para documentar su rally pilotando el Rivian R1T, el Team Killer Watt mantuvo la calma para superar al Team Blondetourage - # 125 (Kaleigh Miller / Teralin Petereit) en la Etapa 2.

Rebelle Rally 2020: Día 1- Tonopah Loop
Resumen del Dia 1
Si el Día 1 del quinto Rebelle Rally nos enseñó algo, es qué tan apretada de competencia podemos esperar en 2020. De un total de 200 puntos acumulados en el primer día anotado del rally, los diez mejores equipos están todos dentro 5% de cada uno en la Clase 4x4. Team 4 Corners - # 129 registró el puntaje más alto del día en su Bone Stock Ram Power Wagon. A solo un punto de Nena Barlow y Tana White están las ganadoras de 4x4 del año pasado, Rachelle Croft y Taylor Pawley de Xelles - Equipo # 100 que lidera todo el rally en 2019; no espere que vuelva a suceder este año. Dos puntos detrás de los líderes están los campeones de 2017 Kaleigh Miller y Teralin Petereit del Team Blondetourage - # 125 en su Jeep Wrangler Unlimited y los ganadores de 2018 Emme Hall y Rebecca Donaghe del Team Killer Watt - # 140 en su Rivian RT1. Mientras que los veteranos dominaban la cima de la tabla de líderes, el Equipo Ponderosa - # 146 fue el equipo novato con mejor puntuación en el Día 1, actualmente en el séptimo lugar de 30 vehículos en la Clase 4x4.

Rebelle Rally 2020: Day 0- Prologue
Resumen de la jornada: Prologo
Aunque el primer vehículo no salió de la línea hasta las 9 a.m. de esta mañana, el ahora infame cencerro de Emily Miller despertó a los rebeldes en la oscura y fría hora de las 5 a.m. del día 0 del quinto Rebelle Rally anual. El día comenzó con una escuela de rally, organizada por Miller, el fundador de Rebelle Rally, el director del curso Jimmy Lewis y la directora de puntuación Chrissie Beavis para explicar los detalles más finos del evento antes de comenzar el prólogo. ¿Qué es un prólogo? Considerado el "Día 0" en el Rebelle Rally, el prólogo permite a los equipos familiarizarse con el formato de la competencia en el rally en un día de competencia sin puntaje que consta de los dos elementos clave del evento: navegar a los puntos de control a través de coordenadas trazadas en un mapa. y navegado con una brújula; y un Rebelle Enduro Challenge (REC) donde el objetivo es leer las notas de navegación de un libro de ruta y cubrir una ruta lo más cerca posible del tiempo objetivo que figura en el libro de ruta. Los 36 equipos abandonaron la línea en intervalos de dos minutos desde el campamento base remoto ubicado en las afueras de Tonopah, Nevada, y subieron al Emigrant Pass, donde fueron recompensados con una vista amplia de las Montañas Blancas. Estas vistas no solo son impresionantes, sino que también sirven como marcadores visuales útiles cuando se navega por un título. Había 10 Puntos de Control (CP) a lo largo del prólogo a lo largo de 182 kilómetros; El día 1 ofrecerá 18 CP en 218 kilómetros.

Rebelle Rally 2020, una carrera que puede cambiar tu vida
La quinta edición de Rebelle Rally tendrá lugar del 8 al 17 de octubre de 2020. Rebelle Rally es una carrera, un viaje y un viaje interior que puede cambiar tu vida. ¿Existe una carrera todoterreno que pueda cambiar profundamente tu vida y tu conciencia de ti? ¡Si! Después de mi cuarto Rebelle Rally puedo decir con extrema certeza que sí. Rebelle Rally cuenta con muchos récords: la única competencia todoterreno femenina estadounidense, la única competencia de navegación a la antigua (mapas y brújula solo sin el uso de ningún dispositivo tecnológico), la carrera más larga (2300 km) de los Estados Unidos y yo Agrega que el Rebelle Rally es el único evento capaz de mejorar la autoestima, determinación y autoconciencia de las mujeres que participan. Este último aspecto que acabo de mencionar es el más importante y el que más caracteriza al Rebelle Rally. El lema de Emily Miller (fundadora de Rebelle) "Si fuera fácil, todos lo harían" resume de la mejor manera lo que significa competir en el Rebelle Rally.

Baja Portalegre 500
La edición 2020 de Baja Portalegre 500 con algunos cambios en un año atípico
En un año en el que el automovilismo sufrió innumerables cambios, aplazamientos y cancelaciones debido a la pandemia mundial de Covid-19, Baja Portalegre 500, que cumple su 34 edición, también presenta algunos cambios. Contrariamente a la tradición, la edición de 2020 tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre, y no el último de octubre, pero la mayor novedad es el regreso de la prueba del Automobile Club de Portugal al Mundial de Bajas de la FIM, algo que no ha sucedido. Sucedió desde 2013. Un cambio que promete traer a las pistas del Alentejo a varios corredores internacionales, dando así un interés extra a la carrera de la ACP, que de esta manera finalmente se unirá a los mejores nacionales e internacionales en dos y cuatro ruedas.

Rally de Andalucia 2020: Resumen final
Kevin Benavides(Motos); Nasser Al Attiyah (coches); Jérôme Connart (Quads); Akira Miura (T2);
Rápido en las pistas de Andalucía y preciso en la navegación, Kevin Benavides (Monster Energy Honda Rally) gana lógicamente la primera edición del Andalucía Rally. Segundo con 7,42 segundos, Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha Rally) hizo una reaparición prometedora después de su accidente en el último Dakar. Solo unos segundos detrás de él, Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory) logró la mejor actuación de su carrera al subir al podio. En coche, el favorito Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) ganó tras una carrera llena de sorpresas. Carlos Sainz (Mini X-Raid JCW), sorprendido por su actuación, ocupa el segundo puesto al volante de su buggy de doble tracción en 3'14. Yazeed Al Rajhi (Overdrive), liberado ayer por un éxito inesperado, completó las cuatro etapas 10'31 detrás del ganador. Al frente de la general desde la primera etapa del Andalucía Rally 2020, Kevin Benavides (Monster Energy Honda Rally) se ha consolidado esta semana como el hombre en forma del momento. El Dakar se acerca a este gran encuentro con la confianza que todos vinieron a buscar en España tres meses antes de la salida en Arabia Saudí: “Aunque no hemos podido participar en muchas carreras desde enero, Entrené duro y también aproveché para trabajar con un entrenador mental para optimizar mi rendimiento en carrera. Vivo cerca de Salta donde las pistas son bastante similares a las que encontramos aquí en Andalucía, eso obviamente me ha ayudado mucho. "

Rally de Andalucia: Dia 4- final (Coches)
Al-Attiyah, ganador y Carlos Sainz. victoria de etapa
Final inmejorable para Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Andalucía Rally. La pareja española se ha anotado el triunfo en la cuarta y última etapa de la carrera más importante antes del Dakar 2021 y han asegurado el segundo puesto en la general. Porque aunque Nasser Al-Attiyah ha cedido hoy 3:34 con Sainz, la importante ventaja con la que partía al inicio del día ha sido más que suficiente para anotarse el triunfo. Realmente fue ayer cuando el catarí aseguró la victoria después de que el otro Toyota de Yazeed Al-Rajhi fuese penalizado con 10 minutos por exceso de velocidad. "Ha sido una gran victoria en un evento muy útil antes del Dakar. Era la primera vez que venía a Andalucía, el paisaje es magnifico. Hay que agradecer a David Castera y su equipo que hayan organizado este Mini Dakar", aseguraba el vencedor de la prueba.

Rally de Andalucia 2020: etapa 4 –Final (Motos)
Kevin Benavides gana el Andalucía Rally
Kevin Benavides (Honda) ha culminado cuatro días de dominio para anotarse el triunfo en el Andalucía Rally, la gran prueba de los raids antes del Dakar 2021 en la que también ha brillado un español, el salmantino Lorenzo Santolino, que ha firmado un podio con la Sherco. Benavides ha tenido bajo control la carrera desde el principio, se ha mantenido alejado de las penalizaciones que han asolado a los pilotos (por mor de la obligatoriedad de validar cada casilla del roadbook como si fuese un waypoint que se ha utilizado en esta prueba) y ha rematado hoy con una cómoda séptima plaza en la última etapa, controlando perfectamente a sus rivales. El triunfo parcial ha sido para el australiano Daniel Sanders, el último fichaje del equipo oficial KTM que ha dejado muestras de su potencial con una gran actuación en el prólogo y esta victoria en la jornada final, de 178 kilómetros cronometrados. El de hoy ha sido el único día en el que los KTM han estado finos, con Price segundo a sólo 7 segundos de su compatriota y Walkner cuarto.

Rally de Andalucia: Dia 3: final- resumen del día
Kevin Benavides Y Al Attiyah al mando
Comenzando el 25 de esta mañana, Joan Barreda (Monster Energy Honda Rally) ganó la especial con una ventaja de 1'45 sobre Kevin Benavides (Monster Energy Honda Rally) y 2'53 sobre Adrien van Beveren (Monster Energy Yamaha Rally). Benavides y Van Beveren, presentes entre los 4 primeros durante tres días, ven recompensado su constancia en general. En vísperas de la última etapa, el argentino está 6'38 por delante del francés y 7'25 sobre Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory). El perdedor del día, impresionante hasta ahora y ganador de ayer, es Ross Branch (Monster Energy Yamaha Rally). Saliendo en una posición de apertura, el Botswanés fue interrumpido por un problema técnico. Terminó 25º en la especial y cayó en la general hasta el puesto 17º. En la categoría de autos, los resultados del día fueron cambiados esta noche cuando Yazeed Al Rajhi (Overdrive) recibió 10 minutos de penalizaciones por exceso de velocidad. Inicialmente acreditado con la victoria de etapa por unos segundos por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing). Está efectivamente relegado a la quinta posición

Rally de Andalucia: Dia 3- final: Coches
Una penalización elimina a Al-Rajhi y deja líder a Al-Attiyah.
Hay pocas diferencias en la pista en el Andalucía Rally... pero muchas en los 'despachos'. Tantas que la victoria final en la categoría de coches se puede haber decidido por la penalización que hoy ha desposeído a Yazeed Al-Rajhi del triunfo en la tercera etapa... y del liderato de la prueba. El saudí de Toyota se impuso en los tramos en una bonita lucha con el catarí, tres veces ganador del Dakar, al que aventajó en apenas 46 segundos tras los xxxx kilómetros de la especial de hoy. Sin embargo, una sanción de 10 minutos por superar la velocidad máxima establecida en un tramo ha dado al traste con sus aspiraciones en el Andalucía Rally. Y de paso nos ha 'robado' un emocionante final, porque tal y como había acabado el día de hoy inicialmente la etapa decisiva iba a ser apretadísima. Al-Rajhi habría defendido una exigua ventaja de 23 segundos sobre el siempre ambicioso Al-Attiyah... pero nos quedamos sin. Los beneficiados, además de Nasser que defenderá 6:48 de ventaja el último día, son Carlos Sainz y Lucas Cruz, que han terminado la tercera etapa en la tercera posición (una vez descontada la sanción de Al-Rajhi) detrás de los dominantes 4x4, el de Al-Attiyah y el de Stéphane Peterhansel, que hoy por fin tuvo un día limpio y terminó a 1:07 del vencedor.

Rally de Andalucia: Dia 3: final- motos
Joan Barreda gana la tercera etapa y Kevin Benavidez sigue siendo lider
Joan Barreda ha sido la cara del día, el castellonense de Honda se ha anotado la victoria parcial de la etapa, que sigue siendo liderada por Kevin Benavides. La jornada, inicialmente prevista a 233 kilómetros, vio recortado su recorrido a 163 km por motivos de seguridad, fue dominada prácticamente de principio a fin por Barreda, que partía bastante retrasado debido a los 14 minutos de penalización que recibió ayer por la tarde por no validar siete casillas de su libro de ruta. Esa posición de salida le benefició y fue la referencia ya desde las primeras referencias. Antes de que la etapa se interrumpiese, en torno al kilómetro 114, Barreda ya había abierto dos minutos de distancia, que al final de la jornada se fueron, inicialmente, a 3:36 respecto a Matthias Walkner (KTM), segundo en la etapa y 3:45 sobre Kevin Benavides.

Rally de Andalucia 2020: Resumen de la etapa dos
Branch (Motos), Alttiyah (Coches), Austin Jones (SSV) y Mitch Guthrie (T3) se imponen
En moto, Kevin Benavides (Monster Energy Honda Rally) y el nuevo recluta de Yamaha, Ross Branch (Monster Energy Yamaha Rally) se enfrentaron a un duelo a distancia. Comenzando primero bajo la presión de sus perseguidores, Benavides (Monster Energy Honda Rally) logró abrir la pista hasta la meta a pesar de una caída. Pero el “Kalahari Ferrari” azul, que arrancó en 13ª posición, ganó a contra reloj con una ventaja de 42 segundos, que aumentó a dos minutos más al llegar al vivac. Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) gana la etapa por delante de su compañero de equipo Yazeed Al Rajhi (Overdrive) que abrió la pista y BernhardEn SSV, Austin Jones (Monster Energy Can-Am) finalizó un increíble 9º puesto en todas las categorías: “Ayer un error a 20 km de la meta nos costó la victoria. Hoy hemos tenido una carrera limpia. Nadie salió del vehículo, ¡tuvimos un gran día! " Ten Brinke (Overdrive). En T3, Mitch Guthrie (Red Bull Off-Road Junior Team) ganó la especial por delante de su compañero Kevin Hansen y Jean-Luc Pisson-Ceccaldi (Zephyr PH Sport): “Hemos adaptado algunos ajustes después de la etapa 1. Estamos aquí para desarrollar nuestro OT3 para el Dakar. Podríamos rebajarlo, por ejemplo, para ser más eficientes, pero queremos correr con la configuración que tendremos en Arabia Saudita”.

Rally de Andalucia- Dia 2- final (Coches)
Al-Attiyah gana la segunda etapa del Andalucía Rally y es líder.
Hoy, en la segunda etapa del Andalucía Rally, nada ha podido detener a Nasser Al-Attiyah, que se ha impuesto con autoridad sobre los 243 kilómetros del día y ha tomando el mando de la prueba española una vez cumplido el ecuador de la misma. El catarí de Toyota ha aventajado al hasta ahora líder, el saudí Yazeed Al-Rajhi (con una montura similar) en 2 minutos y 36 segundos, enjugando así los 2:13 que le costaron ayer a Al-Attiyah la rotura de la transmisión de su Hilux. El saudí acusó abrir pista, pero aguantó bastante bien el empuje del tricampeón del Dakar. Sainz y Cruz tuvieron en general un ritmo sostenido, aunque insuficiente para hacer frente a los 4x4. Cedieron dos minutos al inicio de la especial, pero después pudieron mantener la distancia con los dos árabes y Peterhansel. Pero al arrancar la segunda parte de la etapa sufrieron un pinchazo que abrió la brecha hasta el entorno de los seis minutos, que quedaron en los definitivos 5:38 cedidos en meta. La categoría T4 repitió el guion de la etapa de ayer, con Aron Domzala imponiéndose en la etapa y el español Gerard Farrés segundo, ambos con Can-AM. Eso sí, esta vez el polaco abrió más distancias con el ex piloto de Himoinsa (que volvió a tener problemas en su coche, que se le paró varias veces), ya que hoy le superó en 3:11. La distancia entre ambos es de 3:21, por lo que las espadas siguen en todo lo alto en esta categoría.

Rally de Andalucia- Dia 2- final (motos)
Ross Branch se lleva la segunda etapa. Kevin Benavides es más líder en Andalucía.
Sorpresa (relativa) en la segunda etapa del Andalucía Rally en la categoría de motos. El sudafricano Ross Branch, revelación del pasado Dakar y flamante fichaje del equipo oficial Yamaha, se ha llevado el triunfo doblegando al líder de la carrera, el argentino Kevin Benavides. La jornada, una especial de 243 kilómetros, ha sido un mano a mano entre Benavides y Branch, que han mantenido una lucha casi al segundo prácticamente desde el inicio de la etapa. Al final, el triunfo parcial ha caído en manos del ex-piloto de KTM por apenas 42 segundos. pero la jornada para el argentino ha sido muy positiva ya que ha metido más tiempo a todos sus rivales. También ha completado una sensacional etapa el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco), que ha terminado tercero a 2:16 de Branch y a 1:47 de Benavides, consolidándose como el mejor motard español de la prueba. Santolino cazó a Barreda, que salía tres minutos delante suya, en los primeros 60 kilómetros y mantuvo siempre un ritmo alto, incluso aunque en el tramo final tuvo que accionar el roadbook manualmente porque se rompió el mecanismo eléctrico de su moto. "Me he encontrado bastante bien, desde el principio anticipando muy bien las notas del roadbook. He rodado a un ritmo suficiente para no tener sustos, porque el suelo desliza mucho y creo que ha funcionado. No he cometido errores y he mantenido un buen ritmo", aseguraba el salmantino, que es segundo en la general a 4:52 de Benavides.

Rally de Andalucia- Día 1- resumen de la jornada : Andalucía desvela su carácter:
K. Benavidez (Motos); Yazeed Al Rajhi (Coches); Aron Domzala (SSV) y Austin Jones (T3) ganaron la etapa.
David Castera había anunciado que la primera etapa del Andalucía Rally se presentaba como un resumen de lo que les esperaba a los competidores esta semana. En motos, el polvo que todos temían no fue el tema principal de la jornada, que resultó ser favorable, para los pilotos a partir del top 10, Kevin Benavides, Joan Barreda (Monster Energy Honda Team) y Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory) conformaron el podio de esta primera etapa. En coche, la prudencia también ha dado sus frutos en una primera etapa con giros y vueltas. Después de la cancelación de la Super Especial, ha sido el final del especial del día la que se ha visto interrumpida. Yazeed Al Rajhi (Overdrive SA) fue quien ganó por delante de Carlos Sainz (Mini JCW) y Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing). Peterhansel (X-Raid Mini JCW) que solo ocupa el noveno lugar, aún permanece en la carrera. En el SSV, el equipo Monster Energy Can-AM ha tenido dos ganadores. Aron Domzala y Gerard Farres colocan su Maverick, no sin haber superado las trampas de esta primera etapa. Finalmente, en la T3 donde rivalizan cuatro prototipos, los tres Can-Ams del Red Bull Off Road Junior Team preparados por South Racing monopolizan el podio con Austin Jones, Mitch Guthrie y el debutante Kevin Hansen.

Rally de Andalucia 2020- Dia 1- final (coches)
Yazeed Al-Rajhi gana la primera etapa del Rallye de Andalucía con Carlos Sainz segundo y Cristina Gutiérrez quinta
Yazeed Al-Rajhi y Dirk von Zitzewitz han logrado la primera victoria de etapa de este Rallye de Andalucía 2020, cita previa al Dakar 2021, a los mandos de su Toyota Hilux V8. El saudita ha superado a todos los favoritos, siendo segundos los defensores de la corona dakariana Carlos Sainz/Lucas Cruz que adelantaron al final a Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel. Destaca además la quinta posición conseguida por Cristina Gutiérrez/Ignacio Santamaría a los mandos del Mini All4Racing. El rally ha comenzado con un pequeño contratiempo esta mañana, dado que la superespecial ha tenido que ser cancelada por un problema en el sistema del ‘timing’. De esta manera, la acción ha empezado directamente con una especial de 168 kilómetros cronometrados –en realidad iban a ser 258 inicialmente, pero ha sido acortada porque ha empezado demasiado tarde debido a un retraso–.

Rally de Andalucia 2020- Dia 1- final (motos)
Kevin Benavides, imparable en la primera etapa. lidera el doblete del equipo oficial Honda.
Kevin Benavides y Joan Barreda lideran el Rally de Andalucía tras hacerse con el primer y segundo puesto en la primera etapa de la carrera de hoy. Los pilotos del Monster Energy Honda Team brillaron en el inicio de la primera etapa completa del Rally de Andalucía. Kevin Benavides y Joan Barreda se llevaron las primeras posiciones después de completar las dos secciones cronometradas del día, que se desarrollaron en rutas y pistas abiertas. Ambos pilotos a bordo de las Honda CRF450 RALLY pudieron tomar las dos posiciones de liderazgo en el día, así como en la clasificación general del rally. “El día fue positivo. Hoy me sentía bien desde el inicio… Todo iba bien hasta que antes de la neutralización se me rompió el road-book y se quedó el papel suelto, sin poder pasar. Intenté arreglarlo en la neutralización, pero no fue posible y los otros 110 kilómetros fui siguiendo huellas. Fue duro de concentración, incluso con sustos, pero al final salió bien. Vi a mi hermano en el suelo, que había caído, pero creo que está bien, que es lo importante…”, dijo Kevin.

Rally de Andalucía: Prologo (Coches)
Peterhansel y Al-Attiyah empatan en la etapa prólogo del Rallye de Andalucía,
Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel han logrado el mejor tiempo en la etapa prólogo del Rallye de Andalucía, empatando con un tiempo de 6:50. Carlos Sainz y Lucas Cruz, que lideraban la caravana de coches con su Mini JCW Buggy, han sido sextos a 18 segundos de sus principales rivales. En torno a las 9:15 la caravana de coches tomaba la salida con Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel a la cabeza. Se trataba de un corto trámite de 9 kilómetros antes de comenzar con el resto de la jornada, una etapa con 258 kilómetros cronometrados con principio y fin en Villamartín, sede de este rallye que supondrá un ejercicio previo al Dakar 2021, pese a las diferencias entre la Sierra de Cádiz y las zonas desérticas de Arabia Saudí. Al-Attiyah lograba batir a Sainz con Peterhansel registrando el mismo tiempo que el catarí, un tiempo de 6:50, mostrándose una gran igualdad entre los tres en este inicio de la prueba andaluza organizada por ODC Events.

Rally de Andalucia 2020: Prologo (Motos)
Toby Price gana el prólogo del Andalucía Rally en motos. L. Benavidez el mejor Argentino
Dominio australiano en el pequeño aperitivo del Andalucía Rally, que hoy ha comenzado para la categoría de motos con una corta superespecial de 9 kilómetros a modo de prólogo que se ha llevado el ganador del Dakar 2019, Toby Price. Nada sorprendente... como sí lo fue el segundo puesto de su compatriota y debutante con el equipo oficial KTM, Daniel Sanders que, de hecho, igualó el tiempo del líder de la formación austriaca. Detrás de ellos, Ross Branch completa el podio de hoy con su Yamaha a solo 3 segundos, mientras que Matthias Walkner (KTM) y Andrew Short (Yamaha), también ingresaron en el top 5, aunque Luciano Benavides (Husqvarna), hizo el mismo tiempo que Short. Detrás del argentino, las tres Yamahas de Maccanei, Caimi y Van Beveren, y la Hero de Sebastian Buheler completaron los primeros 10 lugares. Los pilotos de Honda, Ricky Brabec y Joan Barreda, culminaron 11º y 12º, respectivamente, en tanto que Kevin Benavides fue 14º, probablemente esperando largar un poco más atrás en la fila de salida para seguir las huellas de los de punta y acelerar.

Rally de Andalucia:
Kevin Hansen debuta en los raids en el Rallye de Andalucía
El líder del Campeonato del Mundo de Rallycross, Kevin Hansen, hará su debut en la especialidad de los rallyes-raids en el Rallye de Andalucía (6-10 octubre), que se disputará este fin de semana, compitiendo para el equipo junior de Red Bull. La cita española se ha convertido en el principal evento de preparación para el próximo Dakar (3-15 enero). El actual campeón de Nitro RX, Hansen, ha sido reclutado en la alineación del Red Bull Off-Road Junior Team para reemplazar al lesionado Blade Hildebrand. Estará al volante de un buggy side by side del equipo Overdrive OT3, construido por la misma compañía que gestiona el vehículo de Toyota. El Rallye de Andalucía se ha incorporado al calendario de los rally raids como sustituto del Rally de Marruecos, que se utiliza habitualmente como prueba de calentamiento para el Rally Dakar pero que ha sido cancelado este año debido al COVID-19. Será la primera vez que Hansen compita en un evento con un copiloto y su cuaderno de notas. "Tener un copiloto es un poco extraño [para mí], pero no estás solo en tu aventura", ha manifestado el nórdico en el medio Dirtfish.

Rally de Andalucía: la previa
Cristina Gutiérrez correrá con Mini 4x4 navegada por un Argentino
Cristina Gutiérrez será compañera de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel en el Rally Andalucía que se disputará la semana que viene en Cádiz (del 7 al 10 de octubre). Nada menos. La burgalesa correrá la prueba que sustituye en el calendario al Rally de Marruecos en una unidad del Mini All4 Racing de cuatro ruedas motrices del equipo X-Raid. En concreto, Gutiérrez pilotará la unidad con la que Monsieur Dakar se impuso hace menos de un mes en la Baja Polonia, un coche notablemente superior en prestaciones al Mitsubishi Eclipse Cross con el que completó el pasado Dakar en 40ª posición. La primera toma de contacto de Gutiérrez con el coche será una prueba privada el domingo junto al que será su copiloto en el Rally Andalucía, Nacho Santamaría (Argentino) que se sentará a la derecha de Gutiérrez únicamente en esta prueba.

Andalucia Rally 2020 y Dakar 2021
Oficial: Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, la dupla de Mini X-Raid para el Dakar 2021
No es ninguna sorpresa, pero hoy Mini ha confirmado su dupla de pilotos para el Dakar 2021, que estará formada de nuevo por Carlos Sainz -vencedor de la última edición- y Stéphane Peterhansel, trece veces campeón de la prueba. Ambos pilotarán el coche referencia: el Mini JCW Buggy de dos ruedas motrices. Sainz repetirá con Lucas Cruz a su derecha, mientras que Peterhansel lo hará con nuevo copiloto, su compatriota Edouard Boulanger, que sustituye a Andrea Mayer, la esposa del pluricampeón, que no podrá finalmente correr el Dakar con su marido, como era el deseo de la pareja. "Estoy deseando competir de nuevo con X-Raid, voy a tratar de defender el título. Ahora que ha pasado algo de tiempo tengo que decir que es una de las victorias de las que estoy más orgulloso, dijo Sainz

Andalucia Rally 2020: la previa
Red Bull KTM listo para correr el Rally de Andalucía
Celebrado en el sur de España del 6 al 10 de octubre, el Rally de Andalucía desafiará a los ciclistas durante cinco exigentes días de carreras. Una etapa súper especial corta decidirá el orden de salida para el primer día completo de rally, con las cuatro etapas principales formadas por etapas en bucle alrededor de la ciudad vivac de Villamartín. Con el evento cubriendo un total de más de 1.300 kilómetros, los competidores se enfrentarán a 1.030 km de especiales cronometradas, la más larga de las cuales se encuentra en la etapa tres, una exigente ruta de 300 kilómetros que cubre las pistas secas y rocosas al este de Sevilla. Después de su podio en el Rally Dakar 2020, Toby Price regresó a su hogar en Australia, donde se mantuvo ocupado montando y trabajando en bicicletas siempre que era posible. Ahora, con el inicio de las carreras con el Rally de Andalucía, Price está dispuesto a aprovechar al máximo el tiempo en su KTM 450 RALLY y prepararse para el Rally Dakar 2021.

Andalucia Rally 2020: la previa
Overdrive Racing y Toyota Gazoo Racing envían 5 coches al Rally de Andalucía
Después de una temporada de eventos de campo traviesa de la FIA diezmada por la pandemia de Covid-19, Overdrive Racing y Toyota Gazoo Racing han inscrito cinco Toyota Hilux en el nuevo Rally de Andalucía en el sur de España. El evento tiene lugar del 6 al 10 de octubre. Concebido en un corto espacio de tiempo, tras la cancelación del Rally de Marruecos, los oficiales del evento han logrado idear un desafiante rally todoterreno de cinco días, que tendrá lugar en pistas rurales, llanuras abiertas y senderos de grava en el extenso Región de Andalucía, situada entre Sevilla, Málaga y Jerez. No ha habido rondas de la Copa del Mundo de la FIA de Rallyes de Cross-Country desde Qatar en febrero y este evento fuera del campeonato será la única oportunidad competitiva para que equipos como Toyota realicen pruebas de shakedown en Europa antes de que el Dakar se dirija a Arabia Saudita en Enero. Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar conduce la única entrada de Toyota Gazoo Racing y se une a un cuarteto de Toyotas inscritos en Overdrive Racing para Yazeed Al-Rajhi de Arabia Saudita, el dúo holandés de Erik van Loon y Bernhard Ten Brinke y el francés Ronan Chabot

Rally de Andalucia: a previa
Una aventura accesible diseñada para el placer de todos.
Se prepara el nuevo Andalucía Rally. Esta vez estamos en Europa, sin embargo, no se trata de organizar una Baja, sino de mantener el espíritu del rally raid. Así que no habrá flechas para indicar el camino correcto, pero sí un buen roadbook en papel para las motos y un roadbook electrónico para los coches y los SSV Rally Cross Country. Basado en un único vivac cerca de la ciudad de Villamartín, el Andalucía Rally se desarrolla en bucles. Los vehículos de asistencia permanecerán en el vivac y no tendrán un enclave de asistencia donde actuar durante el día. Un vivac ubicado en el corazón de un magnífico cortijo les ofrecerá todas las comodidades posibles y servicio de catering mediodía y noche a partir del 5 de octubre a mediodía hasta el 10 de octubre por la noche.

Rally de Andalucia: La lista de pilotos del Andalucia Rally
Con 126 anotados confirma la presencia de la elite del Cross-Country
Esta semana se dio a conocer la lista de pilotos que participarán del Andalucía Rally 2020 y no hay dudas de que los mejores del mundo formarán parte de esta carrera que servirá como previa del Dakar 2021. En los coches, Al-Attiyah, Peterhansel y Carlos Sainz encabezan los nombres propios, mientras que Honda, KTM, Yamaha y Husqvarna llevan lo mejor para la lucha entre las motos. El plato fuerte de la temporada 2020 del calendario Cross-Country, luego de lo que fue el Dakar en enero, es el Andalucía Rally. La carrera se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre y contará con la presencia de los mejores pilotos del mundo. Serán los mismos que participarán del Dakar en enero de 2021, por lo que la cita en el sur de España será una especie de previa de lo que se vivirá en Arabia Saudita. Claro está que el paisaje es bien diferente. La cancelación del Rallye du Maroc les quitó la posibilidad a los pilotos de probarse en un ecosistema prácticamente igual al de Medio Oriente.

Dakar 2021: la previa
La REVOlución aerodinámica también llega a los prototipos del Rally Dakar
La revolución Dakar que buscará acabar con la bicefalia de X-Raid y Overdrive. El anuncio en la jornada de ayer que el equipo Bahrain Raid Xtreme iba de las manos de unas pretensiones muy altas por parte del equipo, con Nani Roma reconociendo abiertamente que buscaban romper de una vez por todas con el equilibrio actual en el panorama de los rally-raids y más concretamente en el Dakar, donde el duelo entre las Toyota Hilux V8 4x4 de Overdrive y los MINI JCW de X-Raid han capitalizado los triunfos de la prueba durante los últimos años tras las marchas de Volkswagen y Peugeot. Con el cambio reglamentario planteado por la FIA para el futuro, haciendo protagonistas a los 4x4, queda claro que cada vez más vamos a ver a las estructuras desarrollando al máximo este tipo de conceptos, beneficiándose no solo en la evolución tecnológica y de producción que permite hacer diseños mucho más compactos, sino que además se apunta a que la posibilidad de hacer siluetas mucho más aerodinámicas nos llevarán hacía vehículos de la categoría T1 mucho más trabajados en este aspecto, algo que ya luce el BRX creado por Prodrive y que deberá pilotar Nani Roma en el próximo Dakar 2021.

Dakar 2021: la previa
Isidre Esteve se pone a los mandos de un Toyota Hilux de Overdrive para el Dakar 2021
Salto de calidad en el próximo programa dakariano de Isidre Esteve. El catalán desveló este martes su nuevo proyecto, que consistirá en pilotar un Toyota Hilux de Overdrive durante la edición 2021 del Dakar. Esteve contará con el apoyo de Toyota España en esta aventura, que se suma a patrocinadores habituales en sus programas como Repsol, KH-7 y MGS Seguros, permaneciendo como su copiloto Txema Villalobos. Esteve se enfrentará así a la mejor máquina de la que haya dispuesto hasta ahora sobre cuatro ruedas, siendo el Hilux no sólo uno de los habituales candidatos a la victoria absoluta en manos de hombres como Nasser Al-Attiyah o Giniel de Villiers, sino también cada vez más la montura de preferencia de pilotos privados. En estas condiciones parece más que razonable pensar que mejorará la 21ª posición que tiene como mejor resultado en coches.

Baja Capital dos Vinhos de Portugal: Final
C. Stroczynski (coches). A. Maio (Motos), Engeitado (Quads) y Cidade (SSV) ganan la Baja
El piloto brasileño Cristian Stroczynski en Toyota Hilux ganó hoy la 32ª Baja TT Capital de Vinos de Portugal que se disputó en Reguengos de Monsaraz. Por el Campeonato de Portugal ganó la carrera Alejandro Martins, en Mini John Cooper, quien terminó a solo 10 segundos del reconocido piloto brasileño. La etapa final del evento de Alentejo fue extremadamente disputada. El primer sector de la jornada, sorprendentemente ganado por Helder Oliveira, colocó a Miguel Barbosa en el liderato de la carrera. Para el último sector, los tres primeros estaban separados por unos 21. Sin embargo, sería Cristian Stroczynski, que había pinchado, para poder recuperarse y alcanzar la victoria. Miguel Barbosa, también víctima de un pinchazo, bajaría a la 4ª posición por detrás de Marcos Stroczynski. Peor suerte para Helder Oliveira, a quien se le unió un mono no colaborador y el puesto 13 no refleja su actuación a lo largo de la carrera. António Maio y Luís Engeitado ambos en Yamaha fueron hoy los vencedores en las disciplinas de Moto y Quad de la 32ª Baja TT Capital de Vinos de PortugaEl joven campeón nacional Júnior Luís Cidade, navegado por Pedro Mendonça, fue el gran vencedor de la 32ª Baja TT Capital de Vinos de Portugal, que se disputó en Reguengos de Monsaraz, en la competición SSV.l, que tuvo lugar en Reguengos de Monsaraz.

RallyRaid: Baja TT Capital dos Vinhos de Portugal- Dia 1: final
El brasileño Cristian Stroczynski sorprende y Alejandro Martins lidera el CPTT. Impactante accidente
El brasileño Cristian Stroczynski, al volante de un Toyota Hilux Overdrive es el líder de Baja TT Capital dos Vinhos de Portugal tras la 1a etapa, en la que repartió las victorias en los sectores cronometrados con Alejandro Martins (Mini JCW), el mejor portugués de la final de la jornada, ocupando el 2º puesto de la general. De camino al próximo Dakar, los hermanos Stroczynski llegaron a Reguengos de Monsaraz para probar el Toyota Hilux Overdrive, acabaron sorprendiendo en la 1a etapa: Cristian es líder y Marcos en 5o lugar, tras una jornada ajetreada para los candidatos al título: el líder del campeonato, Tiago Reis (Mitsubishi Racing Lancer) se retiró, tras quedar 4º clasificado en el sector matinal, marcado por la impresionante volcadura de Toyota de João Ramos en un paso por el asfalto. El piloto de Hilux continuó pero se vio obligado a detenerse para cambiar de rueda y perdió 4,42 minutos, en el sector de la tarde recuperó del 12º al 8º lugar. El piloto Joao Ramos protagonizó un duro accidente mientras disputaba la Baja TT Capital Dos Vinos en Portugal, donde dio una vuelta en campana y perjudicó parte de su vehículo. Increíblemente, pudo continuar en carrera. Portugal es uno de los países donde más carreras de rally se están disputando en estos días. Luego de la Baja do Pinhal y antes de la Baja Portalegre, el campeonato local continúa con su desarrollo con la Baja Capital dos Vinhos.

32° Baja TT Capital Dos Vinhos De Portugal 2020: la previa
Se viene la Baja TT Capital of Wines of Portugal con 181 participantes
El campeonato portugués de rallyes de fondo continúa el próximo fin de semana con la Baja TT Capital dos Vinhos de Portugal, que se disputará en Reguengos de Monsaraz entre el 25 y el 27 de septiembre, apenas una semana después de la Baja TT do Pinhal. Con los motores aún calientes, los equipos del FPAK Portugal Cross-Country Rally Championship / AM 48 (coches) y el Campeonato Nacional Off-Road (motos, quads y SSV) ya están ultimando los últimos detalles para disputar este evento organizado por la Sección Motorsport de la Sociedade Artística Reguenguense, organizadora de la carrera. Para esta cuarta prueba del FPAK Portugal Cross-Country Rally Championship / AM 48, ya se han confirmado 45 equipos y la lucha por los primeros lugares debe ser liderada por João Ramos, vencedor de la Baja do Pinhal de la semana pasada, Miguel Barbosa, vencedor de Baja TT ACP Grândola-Santiago do Cacém tanto en Toyota como Tiago Reis, ganador de Baja TT Vindimas do Alentejo en Mitsubishi Racing Lancer

Copa del Mundo FIM de Cross-Country Bajas: Baja TT do Pinhal (Bikes, Quads y SSV) final
Victoria para Buhler sobre dos ruedas; Eingerado en quads y Dias victorioso en SSV
La Baja TT do Pinhal, organizada por la Escudería Castelo Branco, se trasladó del 12/13 de septiembre a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. Pero, el día antes de la primera especial, el destino intervino con la primera ronda de la Copa del Mundo FIM Cross-Country Bajas. Con el mercurio subiendo peligrosamente en el termómetro, un decreto ministerial portugués prohibió toda competencia debido al riesgo de incendios forestales locales. Los oficiales de la carrera recibieron permiso para posponer Baja TT do Pinhal por una semana más y la carrera tuvo lugar, en esta ocasión a través de pistas empapadas por la lluvia e incluso envueltas en niebla en la SS2A. Desde la primera especial, Sebastian Bühler (Hero) reclamó una ventaja sobre sus oponentes y nunca renunció a esa ventaja para finalmente llevarse los laureles en 4hr 15min 04seg con una ventaja de 3min 02sec sobre el piloto polaco Adam Tomiczek (Husqvarna). Maciek Giemza (Husqvarna) fue tercero, 5min 46seg a la deriva.

RALLY RAID: South African National Cross Country Series 2020: TOTAL AGRI 400- final
El nuevo TOTAL AGRI 400 produjo nuevos ganadores y mucha acción
El TOTAL AGRI 400, la tercera ronda de la South African National Cross Country Series (SACCS) que tuvo lugar el pasado fin de semana, 18 y 19 de septiembre desde el NAMPO Park en el área de Bothaville, no solo vio a Henk Lategan / Brett Cummings (Toyota Gazoo Racing Hilux) logrando su tercera victoria general de la temporada, pero este nuevo evento lleno de acción también produjo algunos nuevos ganadores de clases y categorías, mientras que hubo actuaciones que brillaron intensamente a través del polvo en el Estado Libre. La carrera de clasificación Pirelli de 40 km del viernes vio a varios equipos siendo penalizados y resultó en que cayeran muy por debajo del orden de salida. Sin embargo, fue Lategan / Cummings quien reclamó la pole position y abrió la carretera en el circuito de 178 km el sábado por la mañana solo para encontrar dos puertas cerradas. También se equivocaron y perdieron su posición en la parte delantera del campo, pero fueron compensados por el tiempo perdido al abrir las puertas y reclamaron la victoria general y de la Clase FIA. “Fue una carrera bastante agitada para nosotros que también incluyó un pinchazo seis kilómetros antes de la meta”, dijo Lategan después. "Fue una carrera dura y tuvimos que trabajar muy duro, pero fue un gran evento", dijo.

Baja TT do Pinhal 2020: Dia 2- final
Triunfo de João Ramos
João Ramos y Vitor Jesus (Toyota Hilux) ganaron la Baja TT en Pinhal, finalizando con un importante avance de 3m09 para Miguel Barbosa y Pedro Velosa (Toyota Hilux). Después de haber llegado al final del primer día separados por poco más de medio minuto y medio, en las mismas posiciones, hoy el margen siempre se ha ido incrementando gradualmente. Después de no haber marcado en la Baja TT Vindimas do Alentejo, y haber sido segundo en la Baja TT ACP, Ramos tuvo que hacer todo lo posible para ganar en la prueba de Escudería Castelo Branco, que logró con todo el mérito. “Ha sido una carrera tremendamente dura. Muy rizado, como es característico de este lugar. Debido a que el diseño es tan curvo, el roadbook es un trabajo increíble que hace el navegador. Enhorabuena a la organización por todo el esfuerzo y a nosotros también hay que felicitarnos ”, recalcó João Ramos nada más terminar el último sector selectivo.

Baja TT do Pinhal 2020- Dia 1
João Ramos lidera al final de la primera jornada
Tras mucha incertidumbre, el regreso del todoterreno se produjo con perseverancia desde Escuderia Castelo Branco. Lluvia y barro. Estos dos elementos marcaron el primer día de competencia en Baja TT do Pinhal. Después de un verano caluroso y seco, llegaron las primeras lluvias que cambiaron por completo las condiciones del suelo. Con menor agarre, Miguel Barbosa se metió mejor y, tras completar los primeros 41 kilómetros, fue primero. Sin embargo, en la siguiente fase del sector selectivo, Ramos se recuperó y cerró este enfrentamiento con una ventaja de 27 segundos para Barbosa. João Ramos y Vitor Jesus (Toyota Hilux) están haciendo una excelente Baja TT de Pinhal y al final de la primera jornada lideran con más de minuto y medio de avance para la dupla Miguel Barbosa / Pedro Velosa (Toyota Hilux) Alexandre y Pedro Ré (BRP Can Am Maverick X3) hizo una carrera creciente y terminó el día en tercer lugar a 3: 48.0 desde el frente.

South African National Cross Country Series 2020
El Total Agri 400, esta en marcha a travez del estado de Bothaville con mucho entusiasmo
La alineación para la carrera principal del nuevo TOTAL AGRI 400, la tercera ronda de la Serie Nacional de Cross Country de Sudáfrica 2020 (SACCS) después de la Carrera de Clasificación Pirelli que tuvo lugar hoy, viernes 18 de septiembre en el Parque NAMPO en las afueras de Bothaville , predice que una carrera principal emocionante continuará el sábado 19 de septiembre en el Estado Libre. La carrera de clasificación Pirelli de 40 km determina el orden de salida de la carrera principal que también comenzará y terminará en el parque NAMPO. Después de una salida ventosa, calurosa y polvorienta, nuevamente Henk Lategan / Brett Cummings (Toyota Gazoo Racing Hilux) lograron el mejor tiempo total (00:23:14), aunque unos considerables 43 segundos los separaron no solo de sus compañeros de equipo. , Giniel de Villiers / Juan Möhr, pero también de Chris Visser / Danie Stassen (Total Excellium Hilux). Estos tres equipos fueron los más rápidos en la categoría de vehículos de producción, así como en la clase FIA, y se pueden esperar fuegos artificiales tan pronto como las ruedas comiencen a rodar por la mañana.

Abu Dhabi Challenguer cancelado, Dubai Baja reprogramado en noviembre
A pesar de los mejores esfuerzos de todas las partes involucradas y debido a los problemas de salud en curso y las restricciones asociadas a la luz de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), la FIM, la Emirates Motorsport Organisation (EMSO) y el Automobile & Touring Club de los EAU ( ATCUAE) lamentan anunciar la cancelación del Abu Dhabi Desert Challenge reprogramado para realizarse del 20 al 26 de noviembre. La FIM está trabajando para tener un evento en el Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country FIM 2020 y comunicará más información lo antes posible. En una nota positiva, la FIM, la Emirates Motorsport Organisation (EMSO) y el Automobile & Touring Club of the UAE (ATCUAE) confirman que el Dubai Intl. Baja tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre.

Baja TT do Pinhal y Baja TT Wine Capital of Portugal: dos carreras seguidas por el campeonato portugués
La inusual temporada de rallyes a campo traviesa de Portugal se volvió mucho más ocupada y difícil de administrar para los equipos y organizadores después de la decisión de la semana pasada del ministerio que obligó a posponer Baja do Pinhal una semana después, debido al alto riesgo de incendios forestales. La Pandemia Covid-19, como en el resto del mundo, fue motivo de la revisión del calendario portugués, que debería haber retomado la competencia la semana pasada con Baja do Pinhal, y continuar 15 días después con Baja TT Wine Capital de Portugal en la región de Alentejo. La decisión del Ministerio fue una sorpresa malévola, que en un primer momento hizo que Escuderia de Castelo Branco cancelara Baja do Pinhal, pero en un segundo momento luego de muchos contactos urgentes, decidieron posponer el evento para una semana después, tomando en consideración muchos detalles. , incluyendo el hecho de que la carrera también fue el primer evento válido para la Copa del Mundo FIM Baja.

Nani Roma se une a Prodrive para el Dakar 2021
Base de los rumores desde hace meses, el Bahrain Raid Xtreme, estructura que Prodrive pondrá en liza el próximo mes de enero para la disputa del Rally Dakar 2021, ha confirmado que Nani Roma será su piloto número uno. El de Folgueroles, que disputó la última edición de la prueba en una de las dos unidades del equipo Borgward, ha decidido de esta forma cambiar de aires y centrarse en un ilusionante proyecto para el que David Richards ha decidido contar con la experiencia del dos veces ganador del Dakar, una en coches y otra en motos. Con 24 ediciones a sus espaldas, Roma se ha convertido en todo uno de esos pilotos muy bien considerados en el vivac, incluso para dirigir un proyecto de estas características. Tras su paso por el titubeante proyecto de Wevers junto al fabricante germano de SUV, en el que además le tocó estrenar nuevo navegante al fichar Àlex Haro por el equipo Toyota GAZOO Racing South Africa como mano derecha de Giniel de Villiers.

Rally Gold of Kagan 2020- final
Dmitry Sotnikov se convierte en el ganador del rally ' ' Gold of Kagan-2020 ''
La etapa del campeonato de Rusia en las redadas de rally 'Gold Kagan-2020' terminó en la región de Astrakhan. 261 kilometros parte especial del cuarto día final de la competencia identificaron los ganadores de la carrera. La incursión de rally se convirtió en la principal prueba de la carrera de KAMAZ-Master antes del próximo Dakar-2021, que se llevará a cabo en Arabia Saudita en enero. De acuerdo con los resultados de la carrera, los equipos de ′′ KAMAZ-master ′′ tomaron todo el pedestal de la puntuación de carga. Y, como en el Silk Way Rally, Kamaz dominó completamente la escena y logró imponer a tres camiones en el podio final. Así, la victoria quedó en manos de la tripulación liderada por Dmitry Sotnikov, en tanto que Anton Shibalov y Andrey Karginov completaron los otros dos escalones de la clasificación general.

Campeonato Portugües de Cross country 2020: Baja do Pinhal 2020
Sorpresa..! Primero Cancelada, luego pospuesta una semana
Las condiciones meteorológicas en Portugal continental son el principal motivo de la cancelación de la Baja do Pinhal 2020, que estaba programada para este fin de semana, 12 y 13 de septiembre fue la primera desicion gubernamental comunicada a los organizadores. La solución encontrada fue aceptada por las entidades involucradas y recibió el aval de la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting y de la Federación de Motociclismo de Portugal. Escuderia Castelo Branco avanzará a la realización de Baja TT do Pinhal los días 19 y 20 de septiembre.

Gold of Kagan Rally- Dia 2- final
Dmitry Sotnikov lidera tras la segunda jornada del Rally Gold of Kagan
La sección especial de 272 kilómetros de la segunda etapa del Gold of Kagan fue mapeada a lo largo de la margen izquierda del río Volga. Para llegar al inicio de la SS, los participantes de la carrera tuvieron que superar 74 kilómetros de enlace hacia la región del pueblo de Dosang. Por cierto, fue la primera vez en la historia del Oro de Kagan que se organizó la salida aquí. Los paisajes de esta parte de la ruta eran especialmente desafiantes: aparecer en el terreno accidentado sacudía más a las tripulaciones exhaustas y era destructivo para los vehículos. También hubo bastantes secciones rápidas. Además, los especialistas en ruta se aseguraron de que los concursantes entraran en algunas áreas de arena. Un final tan esperado fue especialmente hermoso en esta época del año en la sabana de Astrakhan. “Estábamos terceros al principio, el coche de Denis Krotov y Andrey Karginov detrás de él iban por delante. Salimos a la pista en dos minutos después de Andrey. Pero lo alcanzó bastante pronto. Aproximadamente en el kilómetro 80 nos dejó adelante, en unos 20 kilómetros superamos a Denis Krotov. Tuvieron un problema en la navegación. Después del punto de servicio manejamos solos. dijo el tripulante del Camion nº 302 Dmitry Sotnikov.

The Gold of Kagan 2020: Prólogo
Dmitry Sotnikov es el mejor en el prólogo
El inicio ceremonial de la competencia, que se había realizado anualmente en la Plaza Lenin, fue cancelado debido a la propagación del COVID, por lo que la apertura del rally-raid fue en el mismo lugar donde se realizó la primera etapa. Más de 70 tripulaciones en camiones, automóviles, SSV, bikes y quads llegaron a la línea de salida de la carrera. El gobernador de la región de Astracán, Igor Babushkin, dio una calurosa bienvenida a los deportistas y espectadores y luego se convirtió temporalmente en miembro de la carrera KAMAZ de Eduard Nikolaev, abriendo simbólicamente el escenario. Tras los resultados del primer día de rally-raid, el mejor en la ruta de la etapa de 15 kilómetros en la categoría de camiones fue la tripulación de Dmitry Sotnikov con el resultado de 10 minutos y 28 segundos. Solo 45 segundos más lento que la tripulación de Dmitry Sotnikov estuvo la tripulación de Andrey Karginov (maestro de KAMAZ, 11 minutos 13 segundos). El tercer mejor resultado en la categoría de camiones es de Vitaly Murylev (MAZ-SPORTauto, 11 minutos 25 segundos)...

Gold of Kagan 2020: la previa
Se desarrolla en Astrakhan el rally "Gold of Kagan-2020"
Del 8 al 12 de septiembre, se lleva a cabo dentro del Campeonato Ruso de Rally-Raid , la prueba todo terreno denominada: "Oro de Kagan" en Astrakhan. Inicialmente, esta competencia se planeó en abril, pero debido al brote de COVID-19, los términos se cambiaron para septiembre del año en curso. El primer día del rally-raid, se llevarán a cabo controles de equipamiento. Como señaló el comité organizador del evento, este año debido a la pandemia no habrá un comienzo ceremonial de la carrera. Además, los contactos de los concursantes serán limitados y todas las conferencias de prensa serán canceladas. El “Gold of Kagan” de cuatro días se llevará a cabo en el Óblast de Astracán de Rusia. Los organizadores dijeron que el viento y la ola de calor de 40 ° C han secado la arena. Las dunas de arena han aumentado de tamaño y han adquirido formas y relieve africanos.

Baja do Pinhal 2020: la previa
Los equipos portugueses vuelven a la competición. 159 anotados
Baja TT do Pinhal tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en los municipios de Sertã, Proença-a-Nova y Vila Velha de Ródão. Inicialmente programado para marzo de este año, el evento insignia se reprogramó para septiembre debido a la pandemia de Covid19. Impulsado por la Escudería de Castelo Branco con el apoyo de los municipios de Sertã, Proença-a-Nova y Vila Velha de Ródão, en un contexto de pandemia no habrá Power Stage ni las llamadas "zonas de exhibición" del rally para evitar la concentración de público. La celebración de Baja TT do Pinhal los días 12 y 13 de septiembre marca la reanudación del Campeonato Nacional Off-Road 2020 y formará parte de la Copa Portugal Off-Road 2020. La FPAK - Federación Portuguesa de Automobilismo y Karting, y la Escudería de Castelo Branco informaron que al cierre del periodo de inscripciones finalizado el 3 de setiembre pasado se anotaron 159 participantes (51 Motos – 15 Quads- 62 SSV- 31 coches).

FIM Cross-Country Bajas World Cup, round 1 (Baja TT do Pinhal)-Portugal
En Portugal comienza FIM Cross-Country Bajas 2020
Portugal marcará el regreso de la Copa del Mundo cuando reciba a Baja TT do Pinhal el sábado 12 al 13 de septiembre. Después de los habituales controles administrativos y de escrutinio, 51 motos, 15 quads y 63 SSV inscritos para el evento de dos días recorrerán unos 328 kilómetros competitivos por pistas rurales en el distrito de Castelo Branco en el centro de Portugal. Después de muchos meses de inactividad, los Motociclistas disfrutan de la posibilidad de salir a las pistas y redescubrir la emoción de correr en sus Motos y quads o al volante de sus SSV. Tomás de Gavardo está ansioso por retener su título Junior y voló desde Santiago de Chile a España y llegará a Portugal el fin de semana. Participará en la Baja en una KTM como parte del equipo de Mario Patrão. “Después de la Baja TT do Pinhal, volveré a Chile”, explica el joven chileno.

Wysoka Grzeda Baja Poland 2020- final
Stephane Peterhansel gana Wysoka Grzeda Baja Polonia
Stephane Peterhansel con su copiloto Edouard Boulanger en Mini All4Racing ganó el evento de automovilismo más importante del año en Polonia: Wysoka Grzęda Baja Polonia. Después de un descanso de más de seis meses, el evento reanudó la temporada en la Copa del Mundo de la FIA. Durante tres días, en las etapas especiales ubicadas en Szczecin, Dobra y el campo de entrenamiento militar en Drawsko Pomorskie, más de cien competidores se enfrentaron a más de 400 km, divididos en siete etapas especiales. Las etapas del sábado en la base militar fueron las más difíciles: el aguacero y la lluvia de la mañana cambiaron la ruta de 172 km en arroyos torrenciales. Los participantes tuvieron que lidiar con charcos y barro, manejar hábilmente autos en superficies resbaladizas y lidiar con averías.

Wysoka Grzęda Baja Poland 2020- Dia 2- final
Stephane Peterhansel a la cabeza
Después de dos días, el líder de Wysoka Grzęda Baja Polonia es Stephane Peterhansel, que conduce con el nuevo piloto Edouard Boulanger en Mini All4Racing. El trío de favoritos, y también los tres pilotos más rápidos después de dos etapas especiales: Krzysztof Hołowczyc, Nasser Al-Attiyah y Kuba Przygoński, perdieron las posibilidades de ganar el evento de automovilismo más importante de 2020 en Polonia. El campo de entrenamiento militar en Drawsko Pomorskie resultó ser un desafío increíble el sábado. El aguacero que pasó sobre la base militar en la mañana, y luego la lluvia de vez en cuando cambió la ruta de arenosa a fangosa. La técnica de conducción era fundamental, además de conducir con destreza en curvas resbaladizas y evitar riesgos innecesarios. La especial de 172,31 km tuvo que cubrirse dos veces.

Wysoka Grzęda Baja Poland 2020 - Prólogo
Nasser Al-Attiyah es el primer líder
Ha comenzado el evento de automovilismo más importante de Polonia. Los primeros líderes de Wysoka Grzęda Baja Poland 2020 son Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel en Toyota Hilux, seguidos por tres equipos polacos: Hołowczyc / Kurzeja, Małuszyński / Małuszyńska y Przygoński / Gottschalk. En todo el rally, los competidores cubrirán 406 km en las rutas de Szczecin, Dobra y Drawsko Pomorskie. Las mayores estrellas de los rallies de campo traviesa llegaron a Szczecin, volviendo a la competición tras más de seis meses de descanso. Un campo fuerte es garantía de emociones asombrosas desde el principio. Y así fue ya durante la etapa de clasificación en Szczecin, que tuvo poco más de 7 km de longitud. La prueba requería la máxima concentración, porque el más mínimo error podía afectar el futuro de la competencia. Al final, la etapa de calificación permitió a los pilotos más rápidos elegir las posiciones de salida óptimas antes de las etapas especiales del sábado en el campo de entrenamiento militar en Drawsko Pomorskie. Y este es un gran anticipo.

Baja Poland 2020: Wysoka Grzęda Baja Poland
Se pone en marcha el rally más importante de la temporada
Los mejores pilotos del mundo y los coches de campo traviesa más rápidos: eso es lo que nos espera este fin de semana en Szczecin, Drawsko Pomorskie y Dobra. Las rutas de rally de Wysoka Grzęda Baja Polonia serán el escenario de la lucha por los títulos de la Copa del Mundo de la FIA, y ciertamente no faltarán emociones como cada año. "Baja Polonia es actualmente el evento deportivo automovilístico de mayor rango en Polonia. Estoy muy feliz de que se haya mantenido el estatus de la Copa del Mundo FIA de Bajas de Cross-Country. Esta prestigiosa competencia no podría haber tenido lugar sin el apoyo del Ayuntamiento de Szczecin, Drawsko Ayuntamiento de Pomorskie, Área de Entrenamiento Militar Drawsko Pomorskie, XII Brigada Mecanizada y por supuesto el patrocinador principal que es Wysoka Grzęda, por lo cual estoy muy agradecido. Animo a los competidores a participar en estas espectaculares competiciones, que cada año nos brindan muchas emociones y experiencias inolvidables ". - dice Michał Sikora, presidente de la Federación Polaca de Automóviles y Motocicletas.

Rally Raid de Andalucía (Pre- Dakar 2021)
El Itinerario del rally discurrirá entre Jerez, Sevilla y Málaga
ODC (Organización David Castera) ha anunciado el itinerario que se llevará a cabo para el Rallye de Andalucía, prueba que sustituirá al Rallye de Marruecos como anticipo al Dakar 2021. La prueba que tendrá lugar entre los días 6 y 10 de octubre cuenta con un itinerario de cinco etapas teniendo como centro neurálgico la Sierra de Cádiz y el pueblo de Villamartín, discurriendo entre Jerez de la Frontera, Sevilla y Málaga. La etapa prólogo contará con unos 10 kilómetros cronometrados al lado de Villamartín, comenzando la primera etapa con unos 260 kilómetros frente al crono entre Villamartín y Sevilla. La segunda etapa, con 220 kilómetros cronometrados, tendrá también principio y fin en las cercanías de la localidad.

2020 Wysoka Grzęda Baja Poland- la previa
La Copa del Mundo de la FIA vuelve en la Baja Polonia y 67 inscriptos
Tres días de lucha, siete etapas especiales, más de 444 km de rally: conocemos los primeros detalles de la edición de este año de Wysoka Grzęda Baja Polonia. La ronda de la Copa del Mundo de la FIA se celebrará del 4 al 6 de septiembre en Szczecin, Dobra y Drawsko Pomorskie. Las inscripciones han finalizado con 67 anotados (20 coches. 37 motos y quads y 10 SSV). "Recibimos numerosas preguntas sobre el rally de competidores de todo el mundo, lo que nos hace muy felices. La mayoría de los equipos todavía quieren correr y planean comenzar en Wysoka Grzęda Baja Polonia. La temporada de este año se ha reducido mucho, lo que puede porque esa lista de inscritos nos sorprende. Ya hemos confirmado los primeros equipos fuertes "- dice el presidente del comité organizador, Michał Kaczmarczyk.

Peterhansel no correrá el Dakar 2021 con su mujer de copiloto
Stephane Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar, ha tomado una decisión complicada debido a la COVID-19 y estrenará copiloto en la Baja Polonia 2020. Era uno de sus grandes sueños, quizás el penúltimo de una carrera deportiva de ensueño. Pero Monsieur Dakar ha tenido que renunciar a él ante los problemas generados por la COVID-19 también en el mundo del Cross-Country. Stephane Peterhansel soñaba con disputar el Dakar 2021 con su mujer, Andrea Mayer, de copiloto y poner así fin a sus aventuras al máximo nivel. Inicialmente, el proyecto estaba programado para el Dakar 2019, pero unos episodios de vértigos de la ex piloto de motos tuvieron que cambiar el plan a última hora. Así, Monsieur Dakar ha decidido poner punto y final al proyecto junto a su mujer y volverá a subirse a un coche de competición ocho meses después la próxima semana, en la Baja Polonia, con un nuevo copiloto: Edouard Boulanger.

Rally Raid de Andalucia 2020
David Castera trabaja en el Rally de Andalucía. El Dakar 2021 sigue adelante
En un atípico 2020 marcado por la pandemia de COVID-19, el tradicional simulacro del Dakar no se podrá llevar a cabo en Marruecos. David Castera y su equipo han confirmado la cancelación del Rally de Marruecos, sin embargo, el mundo de los rally-raids tendrá una alternativa y será en España. Nace así el Rally de Andalucía, una prueba que tendrá a principios de octubre y que ofrece a pilotos y equipos un escenario competitivo en el que probar de cara al Dakar 2021. "Quiero hacer algo y he pensado en Andalucía para que pilotos y preparadores tengan algo de actividad y puedan facturar y empezar a moverse.. La mayoría lleva sin correr desde febrero y esto es terrible. Tengo que hacer algo por la disciplina y también por nosotros, si queremos seguir en los rallies", comenta el francés. Por otra parte, Castera confirma a Motorsport.com que, por el momento, la organización del Dakar 2021 (3-15 de enero) continúa adelante con todo el apoyo del gobierno saudí. Él y el equipo de roadbook viajarán a Arabia Saudí a principios de septiembre para terminar de pulir el recorrido que han estado diseñando durante el confinamiento a través de programas satelitales.

Transanatolia Rally Rid- Day7- final
Xavier Du Soultrait (Motos)gana el Rally Transanatolia
Se trata del multititulado Xavier de Soultrait que se coronará campeón de la 10ª edición del rally TransAnatolia montando a Husqvarna. En su primera cita con el rally turco, que este año celebra su décimo aniversario, el piloto francés Xavier de Soultrait arrebata la victoria, sube el escalón más alto del podio luciendo oro y pasa a formar parte de la historia del rally entre Occidente y Orientar. 7 días de competición dura y agotadora, en un territorio fascinante nunca predecible durante 2500 kilómetros de recorrido y más de 80 partidas con nombres de máxima importanciaAl oro de Xavier de Soultrait le siguió la plata del compatriota Adrien Van Beveren, de Yamaha, mientras que el bronce fue propiedad del Azzurro Jacopo Cerutti, el italiano que hizo soñar a Italia y que dio torcer a sus oponentes a través de los Alpes en múltiples sectores selectivos.. Para la categoría de coches, estos 7 días de carrera vieron un cambio continuo de liderazgo, hoy se disputaron 2 etapas especiales de 81 y 26 kilómetros. Gold logra tomar el número 402 en Land Rover Defender conducido por Tarik Gokbay y Osman Metin. La plata la llevaron 405, Serhat Saygili y Suat Celik en el Toyota FJ Cruiser, mientras que el tercer escalón del podio se completó con el número 406 Ahmet Badge y Mert Tepe en el Toyota FJ Cruiser.

Transanatolia Rally Raid- Day 6 Haymana – Abant: final
Van Beveren la etapa y De Soultrait (motos) a un paso. Saygili sigue líder en autos
Un nuevo guante lanzado a los pilotos de rallyes de TransAnatolia que hoy se preparan para la 6ª jornada de competición con 495 kilómetros por afrontar y 3 sectores selectivos sin precedentes de 101, 40 y 180 kilómetros respectivamente. Al final de la jornada, el rally queda en manos de Xavier De Soultrait mientras que Adrien Van Beveren y Jacopo Cerutti se destacan como perseguidores. En la clase de vehículos de cuatro ruedas, el liderazgo sigue en manos del equipo número 405 del Toyota FJ Cruiser conducido por Serhat Saygili y Suat Celik.

Transanatolia Día 5: Karadag - Haymana
Xavier De Soultrait domina en motos y Serhat Saygili ahora en autos
Con el cierre de la jornada 4, el circo del rally TranAnatolia se permitió una segunda noche en el vivac, entre la cortesía del personal turco, los videos de la jornada rebotando en los monitores dedicados, los ojos pegados a las pantallas para revivir los momentos de la carrera, la todo frente a un excelente tu. Para mantenerse a la cabeza del rally está Xavier De Soultrait con una diferencia de 16,48 minutos de Adrien Van Bveren y 28,36 minutos de Jacopo Cerutti. tercero en general. La francesa Camille Chapelière siempre luchando con la navegación no se rinde y se hace con la séptima posición, mientras en su cabeza sueña con el Dakar. En cuatro ruedas de garras, el liderazgo cambia, ahora al mando tenemos al equipo número 405 en el Toyota FJ Cruiser dirigido por Serhat Saygili y Suat Celik.

Transanatolia Día 4: Karadag – karadag
Xavier De Soultrait y Ahmet Badge son hombres a batir
La cuarta prueba del rally TransAnatolia marca hoy el punto de inflexión con un circuito en bucle Karadag - Karadag y un total de 393 kilómetros. Hay dos sectores selectivos con los que profesionales, aficionados y aficionados a los rally raids tendrán que hacer malabarismos, respectivamente, con un PS muy rápido de 13 kilómetros y un recorrido agotador de 198 kilómetros. Xavier De Soultrait, Adrien Van Beveren, Jacopo Cerutti, Alessandro Botturi, Maurizio Gerini, Camille Chapeliere y Paolo Lucci corren al borde de la contrarreloj, cada uno con la clara intención de convertirse en campeón del décimo aniversario del rally TransAnatolia. El informe deportivo del día corona a la tripulación 406 compuesta por Ahmet Badge y Mert Tepe en el Toyota FJ Cruiser para el panorama del automóvil. Una tripulación que no tiene una vida fácil dadas las respectivas buenas actuaciones del equipo en el Suzuki Gran Vitara número 403 con sus pilotos Tolga Yilimaz y Ebru Demirbay Eristi. Continúa la actuación de los SSV Cadgas Cadlar y Ertugrul Danisement, manteniendo un firme liderazgo en la categoría. Mientras que para la categoría quad domina la clasificación general Israfil Akyuz.

TransAnatolia Rally: Day 3 - Haymana /Karada
Brújula apuntando hacia el sur, Xavier y Bagce siempre al mando
Brújula apuntando hacia el sur para el tercer evento de rally de TransAnatolia autografiado a partir de las 7.00 para toda la caravana desde Haymana para sellar el día con la llegada al campamento de tiendas de Karadag. 470 kilómetros en total, llegada a gran altura y 2 etapas especiales de longitud media y con cuerpo han puesto a prueba a los corredores ahora con la cabeza y el corazón completamente inmersos en uno de los rallies más fascinantes del mundo. Tras un traspaso de 84 kilómetros que vio a Xavier De Soultrait como líder, el primer sector selectivo de 168 kilómetros se bautizó con Xavier De Soultrait para tener lo mejor de todos a su vez seguido de Adrien Van Beveren y Alessandro Botturi. Para las cuatro ruedas, el equipo líder es el número 406 en un Toyota FJ Cruiser conducido por Ahmet Bagce y Mert Tepe, mientras que para los SSV, el equipo más rápido está compuesto por Necati Sahin y Armagan Sahin. Mañana otro día muy ajetreado que marcará el punto de inflexión de la 10ª edición del rally TransAnatolia con dos especiales, 13 km muy cortos y 198 km muy largos para un total de 393 km.

Baja Polonia 2020: la previa
Vuelve la Copa del Mundo FIA Cross-Country
Los mejores pilotos del mundo y los coches todo terreno más rápidos estarán en el Rally Baja Polonia del 4 al 6 de septiembre, que será el escenario de la lucha por los títulos de la Copa del Mundo FIA. La Fundación Baja Polonia ha publicado el reglamento y ha abierto las inscripciones para la ronda de la Copa del Mundo FIA Cross-Country. Este será el evento de automovilismo más importante de este año en Polonia. La lista final de participantes del Wysoka Grzęda Baja Polonia se conocerá el 28 de agosto. Tras casi medio año de descanso en la Copa del Mundo de la FIA, el organizador del rally espera un gran número de inscripciones, entre ellas los pilotos y equipos estrella de la especialidad. Quienes estén sedientos de las rutas más difíciles y largas en Polonia, pueden inscribirse en el Wysoka Grzęda Baja Polonia. "Recibimos numerosas preguntas de competidores de todo el mundo sobre el rally, lo cual nos hace muy felices. La mayoría de los equipos todavía quieren correr y planean comenzar en la Baja Polonia. La temporada de este año se ha reducido mucho, por lo que está teniendo efecto en la lista de inscritos y ya hemos confirmado a los primeros participantes”, dijo el presidente del comité organizador, Michał Kaczmarczyk.

TransAnatolia 2020/ Day 2 Abant - Haymana
De Soultrait con Husqvarna lidera (motos) y Ahmet Bagce (coches)
Xavier De Soultrait en Husqvarna abre el segundo día del rally turco, a su vez seguido por Adrien Van Beveren Yamaha mientras que el tercer centauro en largar fue el gigante de Lumezzane y luego el resto de la caravana de rallyes TransAnatolia. Salida desde Bolu, después de una noche helada en vivac bajo carpas bereberes, para un corto traslado de 4 kilómetros antes de ingresar al sector selectivo de 26 kilómetros. Aún hoy como día uno ha incluido 3 etapas especiales en el cartel con la segunda etapa de 155 kilómetros, la más larga del día, que se insertó entre la primera prueba de 26 y el último sector cronometrado de 55. El oro al final del día 2 fue la tripulación 406 del Toyota FJ Cruiser liderada por Ahmet Bagce y Mert Tepe, mientras que la plata y el bronce fueron respectivamente para la tripulación 403 con el sukuzi Gran Vitara dirigido por Tolga Yilmaz y Ebru. Demirbay Eristi y el número 411 con Mitsubishi L200 conducido por Ahmet Tinkir y Ali Gunpay. Para la categoría SSV honores y méritos a Cagdas Caglar y Ertugrul Danisment.

TransAnatolia 2020 /Día 1 Estambul - Abant
De Soultrait gana el aperitivo (Motos). Ahmet Bagce (coches)
El aperitivo servido por la tripulación de Burak y Oran para el primer día de la décima edición del rally TRANSANATOLIA fue de tres sectores selectivos de 50, 71 y 22 kilómetros respectivamente, insertados dentro de un recorrido total de 385. Un gran comienzo para el rally turco como dicta la tradición, una primera etapa digna de los más famosos rallies internacionales, pero sobre todo un camino que ha cumplido y agotado todas las expectativas que buscaban los grandes nombres de la disciplina de la navegación tras meses de encierro. La jornada de hoy demostró a Xavier De Soultrait justo en la silla de Husqvarna, por delante de su compatriota Adrian Van Beveren, mientras que el bronce del día es para el azul Alessandro Botturi. Seguido por Jacopo Cerutti en su primera experiencia en territorio turco, un Maurizio Gerini en la fase de rodaje es una buena interpretación de Paolo Lucci. El desafío entre los coches también fue muy reñido, donde ganó la tripulación 406 compuesta por Ahmet Bagce y Mert Tepe con Toyota FJ Cruiser. El segundo mejor tiempo fue propiedad de Serhat Saygili y Suat Celik, tercer lugar para la tripulación 401 con Suzuki gran vita fa conducida por Mert Becce y Sertac Tatar

TransAnatolia Rally Raid 2020
Se llevó a cabo la ceremonia de apertura de TransAnatolia 2020
El TransAnatolia Rally Raid, considerado uno de los rallyes más grandes y desafiantes del mundo, se inauguró en Estambul. Organizado por décima vez este año, el inicio ceremonial de TransAnatolia 2020 fue el diputado de AK Party Aydın, Bekir Kuvvet Erim, director provincial de juventud y deportes de Estambul, Prof. Dr. Burhanettin Hacıcaferoğl de la Federación Turca de Deportes Automotrices y Turquía a Üçlertoprag, el Presidente de la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico, El Subgerente General de Desarrollo de Productos Turísticos y Eventos Comerciales, Elif Balci, fue dado en el Palacio de Dolmabahçe con la participación de Füsunoğlu. Se informó que 70 vehículos, incluidos 25 motocicletas, 37 automóviles, 3 SSV y 5 ATV, competirán en la carrera de 2.850 kilómetros que comenzará mañana desde el bosque de la ciudad de Kemerburgaz. Se anunció que los participantes partirán desde Estambul y continuarán hasta Bolu Abant, Haymana y Montenegro, y verán la meta en Şile siguiendo la misma ruta.

El Cross Country tendrá su Atacama Master Rally CODASUR para SSV en enero de 2021
Siete meses de inactividad llevan los pilotos que compiten en las pruebas de rally cross country debido a la pandemia mundial del Covid-19. Por ello se espera con ansias las confirmaciones de los campeonatos internacionales y también locales, varios de los cuales se han anunciado y luego se han postergado o cancelado. Sin embargo, la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana (CODASUR), en conjunto con la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech), y Atacama Race Sport SPA, organizarán la competencia de rally cross country “Copa Codasur SSV – Atacama Master Rally” para los días 17 al 22 de enero del próximo año. El evento se efectuará en la Región de Atacama teniendo como base la localidad de Bahía Inglesa donde se ubicará el parque de asistencia y todas las actividades del certamen.

El TransAnatolia comienza el 15 de agosto
El sábado comenzará el Rally #TransAnatolia, en Turquía, el cuál marcará el regreso de las competiciones de Cross-Country tras las distintas pruebas aplazadas por la pandemia del Coronavirus #COVID19. Comenzará en Estambul y tendrá un total de 7 Etapas. La ceremonia de partida del Rally se realizará el sábado a la noche, frente al Palacio Dolmabahçe de Estambul, pero no podrá asistir el público debido a las medidas por la pandemia del Coronavirus. El Rally TransAnatolia contará con la participación de Motos (26), Cuatriciclos (5), Autos (39) y SSV (3), sumando 73 participantes en total según la web oficial. Se destacan entre los inscriptos Maurizio Gerini, Adrien Van Beveren, Xavier De Soultrait y Alessandro Botturi.

El Rallye de Marruecos cancelado. Andalucía como ensayo previo al Dakar
El Director del Dakar, David Castera, ha anunciado este martes la anulación de la próxima edición del Rally de Marruecos, No habrá preparación oficial para el Rally Dakar. El Rally de Marruecos había establecido todas las medidas para celebrar este año su edición, a pesar de que la pandemia seguía amenazando que no se pudiera disputar la prueba valedera para las Copas del Mundo FIA y FIM de Rallyes Cross-Country. Se habían hecho cambios en el recorrido, se había apostado por un vivac hermético en el que también se podría trabajar con burbujas… todo estaba listo para que la segunda semana del mes de octubre los principales candidatos a luchar por el rally-raid más famoso del planeta se quitaran el óxido en la cita marroquí. No podrá ser finalmente después de que la propia organización haya anunciado hoy mismo a los participantes que no se podrá llevar a cabo la carrera y que esta queda oficialmente pospuesta hasta otoño de 2021. David Castera, al frente de ASO y de la propia ODC que es responsable del Rally de Marruecos, daba las razones para la toma de esta decisión: "la propagación del COVID-19 en Marruecos sigue siendo muy activa y hace que la organización del rally sea muy difícil en este momento". De esta forma el peligro no solo está para la gente que compone el vivac, sino también por todos los locales.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。