18/11/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
CAMPEONATO PORTUGUES NACIONAL DE TODO TERRENO 2025: 7ma. Fecha: Baja de Lagos 2025. Semana de carrera
Arranca la ultima de TT del ao en Baja de Lagos con 79 inscriptos
El Algarve volver a acoger la caravana nacional de todoterreno, esta vez como evento de clausura de las fiestas, con la Baja de Lagos poniendo fin a los campeonatos de coches y motos.
Tras el xito de la edicin del ao pasado, el Automvil Club del Algarve ha introducido algunas novedades, la primera de las cuales es la inclusin del municipio de Aljezur en el recorrido, que contar con un tramo selectivo de aproximadamente 180 kilmetros que se disputar los das 22 y 23 de noviembre. La accin en carretera comenzar el viernes 21, con otra novedad: un prlogo de siete kilmetros que tendr lugar en Bensafrim. El parque de asistencia estar situado junto al puerto deportivo de Lagos.
La Baja de Lagos, sptima y ltima etapa del Campeonato Nacional Off-Road, organizado por la FMP, cuenta con 79 participantes inscritos: 28 motocicletas, 8 quads, 39 SSV y 4 participantes amateurs.
Equipos y vehculos tambin estarn presentes en el centro de la ciudad de Lagos, donde se celebrarn las ceremonias de salida y llegada, as como el Parque Cerrado, ubicado en la Avenida dos Descobrimentos, listo para la salida y la llegada a lo largo de las carreteras, nunca antes aceleradas, de la Serra do Espinhao de Co. Mientras que en motos, quads y SSV, Micael Simo, Toms Paulo y Nelson Caxias ya tienen asegurados sus ttulos de 2025, en autos veremos la batalla final entre Joo Ferreira y Gonalo Guerreiro.
La Baja de Lagos es un evento organizado por el Automvil Club del Algarve, con el auspicio de la Federacin Portuguesa de Automvil y Karting y la Federacin Portuguesa de Motociclismo, con el patrocinio de los municipios de Aljezur, Lagos, Monchique, Portimo y Vila do Bispo.
CNTT CON 79 INSCRITOS EN LA BAJA DE LAGOS
La Baja de Lagos, sptima y ltima etapa del Campeonato Nacional Off-Road, organizado por la FMP, cuenta con 79 participantes inscritos: 28 motocicletas, 8 quads, 39 SSV y 4 participantes amateurs.
El campen busca el triunfo en tierras del Algarve
Con el campeonato ya asegurado, Micael Simo, a bordo de Gas Gas, busca cerrar el ao con otra victoria en esta edicin de la Baja de Lagos. Sus principales rivales en esta ronda final sern Bernardo Megre, con KTM, y Gustavo Gaudncio, con Honda, segundo y tercero en el CNTT, separados por solo 2 puntos. Con Micael Simo ya campen de la categora TT3 y Bernardo Megre de la TT2, Gustavo Gaudncio lidera la categora TT1, donde su rival por el ttulo ser Fernando Ferreira, con Kawasaki. Tambin estn en juego los ttulos de los Trofeos Nacionales Junior entre Joo Duarte y Toms Dias, ambos con Honda, y el Trofeo de Veteranos, que enfrenta a Fernando Ferreira contra el actual campen Christophe Lajouanie, tambin con Honda. Los primeros estn separados por 22 puntos y los segundos por 21. Cabe destacar que Nelson Cunha, con Kawasaki en la categora Promocin, y Daniela Mateus, ahora con Husqvarna, en la categora Damas, ya han ganado sus respectivos ttulos.
TOMS PAULO BUSCA UN TRIPLETE HISTRICO EN QUADS
En la categora de quads, donde Toms Paulo ya es campen tras ganar las seis carreras disputadas hasta el momento, la Baja de Lagos ser interesante para ver si el joven piloto de Yamaha logra un triplete histrico. Su principal rival ser el tambin joven Rodrigo Alves, actualmente segundo en el CNTT, tambin con Yamaha. An a bordo de una Yamaha y tambin joven, Martim Pedroso intentar, en ausencia de Lus Fernandes, campen nacional de 2024, alcanzar el tercer puesto en el podio general del CNTT.
En la categora SSV, con campeones ya clasificados, pero tres ttulos an en juego:
En la competicin SSV, donde la dupla Nelson Caxias/Andr Lopes ya se ha coronado campeona general, hay muchos puntos de inters. En primer lugar, una lucha abierta por la victoria que involucra, adems de los campeones, a Roberto Borrego y Andr Carita, segundo y tercero en el CNTT separados por un solo punto, Pedro Pinha, ganador de 2024, Srgio Palminha y Vasco Martins, todos ellos en Can-Am. Los ttulos en juego sern los de la categora Stock entre el actual lder Arnaldo Monteiro, ahora en Can-Am, Alexandre Silva en Polaris y Rodrigo Melancia en Can-Am, respectivamente a 9 y 11 puntos del lder. La categora SSV TT2 promete ser una carrera muy reida, con Micael Vitria a la cabeza, seguido de cerca por sus rivales Tito Sousa y Lus Loureno, empatados a tres puntos, todos ellos a bordo de Segways. Tambin destaca el duelo entre Toms Antunes y Gonalo Guerra por el ttulo Junior. Ambos, al volante de Can-Am, estn separados por tan solo 9 puntos.
La participacin femenina en la Baja de Lagos incluye a dos pilotos y cinco copilotos. En la competicin de motos compiten Daniela Mateus y Maria Taranto, mientras que en la categora SSV participan Barbara Pereira, Ana Lopes, la noruega Anette Fjeld y la francesa Silvine Terrasse.
La Baja de Lagos, organizada por el Automvil Club del Algarve, tendr un recorrido total de 458 kilmetros, de los cuales 369 sern cronometrados, divididos en un prlogo y dos etapas con doble pasada por un sector selectivo de 181 kilmetros. La carrera comienza el viernes 21 con una novedad: un prlogo de 7,48 km en Bensafrim. Otra novedad es la inclusin del municipio de Aljezur en el recorrido.
CLASSIFICAO CNTT (APS SEIS PROVAS)
MOTO
1 Micael Simo, (Gas Gas), 138 pontos; 2 Bernardo Megre (KTM), 76; 3 Gustavo Gaudncio (Honda) 73.
QUAD:
1 Toms Paulo (Yamaha), 163pontos; 2 Rodrigo Alves (Yamaha) 93; 3 Lus Fernandes (Yamaha) 68.
SSV:
1 Nelson Caxias (Can-Am) 112 pontos; 2 Roberto Borrego (Can-Am) 79, 3 Andr Carita (Can-Am) 78.
Fuente:PressClubeAutomveldoAlgarve