Información Tuerca
lunes 18 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2021
Fecha conjunta: Rally Argentino- Rally Cordobés
Un arranque con todas las luces
Cruz del Eje será el epicentro del primer evento del 2021 para el Rally Argentino Directv y el Rally Cordobés. Del 12 al 14 de febrero la ciudad de Cruz del Eje, en el norte de la provincia de Córdoba, será anfitriona del primer evento del año para el Rally Argentino Directv y para el Rally Cordobés que compartirán los mismos caminos para el arranque de cada uno de sus torneos. Si bien se estuvo trabajando mucho para que sucediera esto en el 2020 las condiciones están dadas para que ambas categorías puedan compartir el mismo fin de semana de carrera luego de mucho tiempo en el inicio del 2021. Luis Minelli, Presidente de Rally Argentino: "Estamos frente a una excelente oportunidad de poder competir luego de mucho tiempo con el Rally Cordobés.Es uno de los campeonatos regionales más fuertes del país.." Gustavo Beccaría, Promotor Rally Cordobés: “Estamos muy contentos desde Rally Cordobés con este anuncio..." En definitiva es una buena forma de generar alianzas y lazos fuertes para dar el puntapié inicial y poder competir conjuntamente en el futuro.

Rally Argentino Directv ha confirmado sus eventos para la temporada
Las autoridades de la Asociación Civil Rally Argentino en conjunto con la CDA del Automóvil Club Argentino han definido las fechas para el presente año. En total serán diez eventos pactados, que pueden modificarse de acuerdo a la evolución del COVID 19. El arranque en el mes de febrero será en los caminos del norte de la provincia de Córdoba, teniendo como epicentro a la Cuenca del Sol, la ciudad de Cruz del Eje. La continuidad será en marzo en la ciudad de Madariaga para luego en el mes de abril correr junto al Codasur en la provincia de Córdoba nuevamente. En mayo será el turno de Tafí del Valle en Tucumán, junio Esquel y Trevelín trabajarán juntos para llevar adelante una nueva competencia en Chubut. En julio aún no se ha definido el escenario, mientras que en el mes de agosto se disputará la 50° edición de la Vuelta de la Manzana en Río Negro. Setiembre aún no tiene definido su plaza. En octubre la categoría regresará a Mendoza y en diciembre tendrá su Gran Premio Coronación en Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.

Rodrigo Zeballos confirmo su regreso al Rally Argentino. Gonzales será su navegante
Al margen de la confirmación del calendario 2021, el Rally Argentino sumó una novedad extra para la próxima temporada como el anuncio de que Rodrigo Zeballos retornará al certamen. Debido a la extensa inactividad que el campeonato mantuvo hasta noviembre por el Covid-19, el piloto uruguayo había decidido trasladar su Peugeot 208 Maxi Rally Turbo desde los talleres argentinos del GP Motorsport hasta la sede uruguaya del Zeballos Rally Team, con el fin de disputar el certamen de su país. Esto se debió a que el Club Uruguayo de Rally pudo concretar el retorno de su campeonato de forma anticipada, desde el mes de agosto, con un torneo que consistió en cuatro fechas organizadas en Minas. De todos estos eventos, Zeballos fue ganador en tres competencias, motivo que le significó un nuevo título en el certamen absoluto y en la categoría RC2N. Sin embargo, el piloto de Maldonado ha decidido que para el próximo año su prioridad estará enfocada nuevamente en el Rally Argentino. Durante este miércoles, Zeballos confirmó a Motores en Punta Radio que su 208 Maxi Rally Turbo volverá nuevamente al taller del GP Motorsport en Córdoba, aunque no se reactivará su plan original de ser navegado por el argentino Luis Allende, sino que mantendrá de co-piloto uruguayo Sebastián González, con quien fue campeón este año.

El ACA confirmó las diez fechas para el 2021
A pocas horas de finalizar el año 2020 se develaron novedades que marcarán la próxima temporada del Rally Argentino. Por un lado, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) lanzó los calendarios nacionales del próximo año y el citado certamen quedó confirmado con un total de diez fechas y el inicio será del 12 al 14 de febrero y por otro la llegada de los R5. Poco más de dos semanas atrás, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, había aprovechado el último episodio las entrevistas virtuales impulsadas por los 40 años del Rally Argentino para dar a conocer los planes que se han proyectado para el próximo año. Durante su exposición, el directivo presentó el calendario 2021 de manera provisional, aunque ahora se han confirmado las fechas mediante el lanzamiento de los calendarios nacionales que la CDA del ACA habitualmente publica al final de cada año.

Tres Skoda Fabia R5 llegan al Rally Argentino
Lo que en las últimas temporadas de "RallyMobil" en Chile se conoció como el "CBTech Rally by Skoda", o también como el "Coveyor Belt Technology" con sus Skoda Fabia R5, ahora será plantilla permanente en el Rally Argentino para el 2021. El equipo que en las últimas temporadas en el país trasandino fue un referente de la actividad y gestionado por Patricio González, Héctor Cancio y Javier Montero (Area Deportiva), tomó la determinación de trasladar su logística a Argentina y eligió a Córdoba como base de sus operaciones. "No fue sencillo, tuvimos que evaluar muchas cuestiones para tomar la decisión de traer el equipo a nuestro país. La situación para desarrollar nuestra actividad en Chile por el momento es compleja y preferimos instalarnos de este lado de la cordillera en virtud que Rally Argentino tiene una planificación concreta de eventos para 2021", le confió Héctor Cancio a Cadena3Motor.

Rally Argentino con planes definidos para la temporada 2021
En la edición dominical de la web Revista Scratch (dedicada al rally) el periodista y colaborador Leandro Mazzuchelli referida a los planes de los distintos rallyes regionales de esta parte de América, nos referimos al Fia-Codasur, Argentino y RallyMobil Chileno, de allí extraemos la parte que nos interesa, nos referimos al Rally Argentino. que incluye una nota realizada a Luis Minelli (Presidente de ACRA) en la siguiente nota: En los últimos días se presentaron las fechas tentativas de los calendarios 2021 para el Rally Argentino, el RallyMobil y el FIA CODASUR. El certamen albiceleste prevé ser el primero en comenzar para el 5 y 6 de febrero en Córdoba, aunque a mediados de abril incluirá la tradicional fecha Rally Argentina, evento que también será válido por el Rally Sudamericano CODASUR. En ese sentido, y tal como mencionamos al principio de este artículo, el Rally Argentino proyecta ser el primero que pondrá en marcha su temporada2021, a pesar de que el calendario fue develado bajo una versión ‘provisional’. Durante el último episodio de una serie de entrevistas virtuales vía Zoom, impulsada por los 40 años del Rally Argentino, el presidente de la asociación organizadora del campeonato, Luis Minelli, dio a conocer los planes que se han proyectado para el próximo año.


Campeonato 2020
Madariaga, ya trabaja sobre su fecha del RA y RMyS
El Rally “Pagos del Tuyú”, de Madariaga (Bs. As,) ya trabaja sobre la llegada del Rally Argentino con su fecha que se realizará los día 5 al 7 de Marzo de 2021 que correspondería a la 2da. Fecha del Calendario 2021 y que será fecha conjunta junto al Rally Mar y Sierras, así lo hizo saber hoy en sus redes sociales el Presidente de dicha organización en sus redes sociales. “Quiero agradecer al Sr. Intendente municipal de Madariaga El Pago Gaucho Esteban Santoro , a Luis Minelli del Rally Argentino y Oscar Milani FRAD Mar y Sierras, por darme la posibilidad de gestionar y trabajar para poder realizar una nueva edición del Rally Pagos Del Tuyu, que se programara para los días 5, 6 y 7 de Marzo de 2021 en conjunto entre el Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras, siendo este un evento tan importante tanto para mi ciudad General Madariaga, como también para el Rally Mar y Sierras categoría en la cual trabajo sin descanso desde hace mas de 12 años”.

Rally Argentino 2021: adelantos de la temporada 2021
Se adelantaron detalles de la próxima temporada. Durante la última gala de los 40 años del Rally Argentino, Luis Minelli, presidente de ACRA, dio a conocer algunos detalles del campeonato del próximo año. En primer lugar, adelantó que el certamen contaría mínimamente con la presencia de 8 autos R5. Además, por su parte, Fernando Álvarez Castellano, flamante campeón de la Copa Senior, aseguró que estará participando del torneo a bordo de un vehículo R4. De esta manera, en total serían dos las unidades de estas especificaciones técnicas que disputarán las distintas competencias. Como noticia más destacada, Minelli manifestó que Peugeot Argentina se encuentra construyendo en nuestro país un vehículo con homologación internacional, la cual, lo posicionaría entre la división RC5 y RC3 Junior.

Nicolás Díaz tuvo su recibimiento de campeón
El reciente campeón argentino de Rally, el rojense Nicolás Díaz fue recibido esta tarde en su llegada a nuestra ciudad. Nicolás Díaz tuvo su recibimiento de campeón El flamante campeón argentino fue esperado por mucha gente en la rotonda de la ruta 31 y 188 para luego ser acompañado por sus simpatizantes mientras era traído hacia el palacio municipal por la auto bomba de los Bomberos rojenses. En la vereda del palacio municipal fue recibido por las autoridades de nuestra ciudad Claudio Rossi, Cristian Ford y Claudio Cuello quienes tras unas palabras de felicitaciones le entregaron un diploma en nombre del Municipio de Rojas. Fueron momentos de mucha alegría y emoción por parte de Nico Díaz, su familia y todos los presentes.

5ta. Fecha. Gran Premio Córdoba 2020 – final
Nico Diaz el Gran Campeón Cancio gana la General y D’agostini la 5ta. fecha
Después de varios años demostrando superlativas capacidades conductivas, y de no poder redondear una temporada acorde a lo que se esperaba de él, Nicolás Díaz logró el campeonato dentro de la RC2 al finalizar segundo en la 5° fecha del año, en el marco del Rally de Córdoba, con el que se cerró la temporada 2020 del Rally Argentino DIRECTV. Junto a Luis Allende, quien además logró el título entre los navegantes, el representante del GP Motorsport comenzó el día sabiendo que contaba con la ventaja de ser el piloto que menos puntos debía descartar, y de esa manera tuvo margen para ir acomodando su manejo según las incidencias de cada especial, que no fueron pocas. Uno por uno, muchos de sus rivales comenzaron a tener problemas. Marcos Ligato (Tango YPF Infinia) abandonó en la primera especial, y en la siguiente le tocaría el turno a Federico Villagra (Toyota Gazoo Racing), ambos con sendos despistes. Luego le tocaría el turno a Gerónimo Padilla (Baratec), quien penó con un neumático cuando había arrancado ganando la clase. Ya sin necesidad de apurar una victoria, Díaz se acomodó en el segundo lugar detrás de Augusto D’Agostini, quien se impuso con su VW Polo MRT con 21,5s de ventaja sobre el flamante campeón. De esta manera, el catamarqueño logró su primera victoria en la divisional. “Fue una gran carrera, una gran temporada para nosotros. El año pasado habíamos tenido un buen cierre y sabíamos que este 2020 iba a ser bueno y pudimos culminarlo de esta forma así que estoy muy feliz y agradecido a todo el GP Motorsport. Todo ese trabajo con el equipo dio su fruto”, dijo Díaz.

5ta. Fecha. Gran Premio Córdoba 2020 – la previa
Se viene un final más que abierto
El Rally Argentino DIRECTV empieza a acomodarse para lo que será la última carrera de esta inusual temporada que una vez finalizada habrá contado con sólo con cinco fechas, pero suficientes y necesarias para definir a sus campeones. Dos de esos trofeos ya cuentan con nombres y apellidos reservados. Es el caso de Martín Scuncio y Sebastián Vera, piloto y navegante, quienes con lo cosechado el viernes se aseguraron el campeonato dentro de la clase R5. La carrera del domingo, con un formato similar al del viernes, pero extendido, otorgará puntaje y medio. Esto significa que habrá un total de 93,5 puntos en juego, entre lo que se suma por cada etapa, la clasificación final y las 20 unidades por presentarse a la carrera. Pero a la diversidad numérica se le agrega el descarte obligatorio que cada tripulación tiene que hacer de una carrera.

4ta. fecha: Gran Premio Córdoba 2020- final
Reporte Final. Cancio recargado. Castro y su primer triunfo
En su regreso al Rally Argentino DIRECTV, y en su debut con el Hyundai i20 R5, el neuquino se impuso en la 4° fecha, la primera de las dos carreras del Rally de Córdoba. Javier Castro ganó la RC2 con el Toyota Etios R4 y así obtuvo su primera victoria en la divisional. Lo escoltó Nicolás Díaz, el más beneficiado en la lucha por el título. Alejandro Cancio se dio otro gran gusto dentro de su variada trayectoria deportiva. El piloto neuquino se impuso con el Hyundai i20 de la clase R5 en la 4° fecha del Rally Argentino DIRECTV, la primera de las dos carreras del Rally de Córdoba, y de esta forma coronó un gran regreso a la categoría para convertirse en el primer piloto de la “vieja guardia” en ganar con un auto de esta generación. Por detrás, los autos de la RC2 disputaron una carrera aparte, y el que prevaleció fue el Toyota Etios R4 de Javier Castro. El piloto patagónico tuvo un ritmo regular durante todo el día, siempre detrás de Gerónimo Padilla, quien lideró toda la carrera hasta que en la última especial rompió un tensor que lo dejó fuera de carrera.

4ta. fecha: Gran Premio Córdoba 2020
Shakedown: Regreso auspicioso de Cancio con un R5
El Rally Argentino llega a la última parada de la temporada 2020 con la disputa del Gran Premio Rally de Córdoba y al igual que en Balcarce será un fin de semana con fecha doble, con la primera de las carreras poniéndose en marcha mañana viernes, en tanto que el domingo se cierra el último fin de semana de acción del año con la quinta y última fecha que otorgará puntaje y medio. Este jueves se llevó a cabo el Shakedown en el espectacular predio Peko’s Multiparque, pegado al Parque de Asistencia, y sobre un trazado de 2.400 metros, en el que se disputará, además, la última prueba especial del año. En las pruebas oficiales los más veloces fueron los Hyundai i20 de la R5 del Point Cola Racing, con Alejandro Cancio liderando sobre su compañero Martín Scuncio, en lo que significó la vuelta del neuquino al Rally Argentino y debutando con un auto de esta generación en el certamen nacional. Por detrás, y liderando la RC2, Javier Castro se impuso con su Toyota Etios R4, y aventajando a Nicolás Díaz con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo. Tercero fue Augusto D’Agostini, cuarto Marcos Ligato y quinto Gerónimo Padilla.

4ta. Y 5ta fecha: Gran Premio Córdoba 2020
La ruta de la definición del Gran Premio
El Rally Argentino llega al final de la temporada 40° de su historial con la habitual disputa del denominado Rally Gran Premio, con el que se pondrá punto final a un inusual lustro marcado por la pandemia, y que obligó a un receso de más de ocho meses. Luego de tres carreras en el llano, entre Toledo y Balcarce, la categoría regresa a Córdoba, pero esta vez para transitar por los caminos que hicieron famosa a la provincia mediterránea dentro de la especialidad a nivel nacional y mundial. La parada será compartida entre Villa Cruz del Lago y Tanti, y el escenario, el imponente marco que ofrecerá la zona del macizo de Los Gigantes. Volverán a ser dos carreras en un fin de semana, la cuarta y quinta fecha de la temporada, que se disputarán íntegramente el viernes y el domingo respectivamente.

4ta. Y 5ta fecha: Gran Premio Córdoba 2020
36 serán los protagonistas del Gran Premio
A días del reinicio de la actividad del Rally Argentino Directv toda la expectativa se centra en las dos últimas fechas del campeonato que tendrán lugar en Córdoba del 10 al 13 de diciembre. La competencia tendrá dos fechas con un formato muy innovador y que ha despertado un gran interés en todos los participantes y equipos de la categoría, allí se definirán la totalidad de los torneos de pilotos y navegantes en todas las clases y todos tienen chances de lograr títulos. Con epicentro en Villa Santa Cruz del Lago y Tanti se disputará la 4ta fecha (diá viernes 11 de Diciembre) y 5ta fecha (domingo 13 de Diciembre) del certamen. Los pintorescos caminos de la zona del macizo de Los Gigantes servirán para cerrar esta atípica temporada 40 de la categoría. Al momento del cierre del periodo de inscripciones, se han registrado 36 inscriptos, en las siguientes categorías: 2 en la RC5, 15 en la RC2MR, 10 en la RC3 Junior y 9 en la RC5

Alejandro Cancio y un regreso potenciado al Argentino
Alejandro Cancio confirmó que estará en la próxima fecha doble del Rally Argentino y lo hará al mando de un Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing para ser compañero de Martín Scuncio. Más de un año después de su última aparición, Alejandro Cancio estará de regreso en el Rally Argentino. Aunque esta vuelta será potenciada, ya que el piloto neuquino estará en la próxima fecha doble del certamen (cuarta y quinta presentación con las que se cerrará la temporada) manejando un Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing, siendo compañero de equipo de Martín Scuncio (vencedor en la segunda cita disputada en Balcarce el pasado fin de semana). Tras pretender estar en Balcarce, ahora sí podrá decir presente en el cierre del Argentino en Córdoba (del 10 al 13 de diciembre) y hacerlo con un R5, vehículo que ya conoce por tratarse del tipo de auto que maneja en Chile. Es más, Cancio ya corrió con un R5 en Argentina cuando se quedó el año pasado con la 49ª edición de la tradicional Vuelta de la Manzana (en General Roca, Río Negro) a bordo de un Skoda Fabia R5 del equipo CBTech Rally by Skoda. Otra incorporación de lujo para el Point Cola Racing, escuadra que el año pasado tuvo al mundialista Dani Sordo sobre este mismo auto para correr como invitado en el Rally de Neuquén (foto).

El Rally de Córdoba cierra el campeonato 2020
Con epicentro en Villa Santa Cruz del Lago y Tanti se disputará la cuarta y quinta fecha del certamen. A días del reinicio de la actividad del Rally Argentino Directv toda la expectativa se centra en las dos últimas fechas del campeonato que tendrán lugar en Córdoba del 10 al 13 de diciembre. Los pintorescos caminos de la zona del macizo de Los Gigantes servirán para cerrar esta atípica temporada 40 de la categoría y allí se definirán la totalidad de los torneos de pilotos y navegantes en todas las clases. La competencia tendrá dos fechas. Un formato muy innovador y que ha despertado un gran interés en todos los participantes y equipos de la categoría. Una de las características de esta competencia en época de COVID 19 es que estará terminantemente prohibido la presencia de público tanto en la zona de la asistencia como así también en los tramos.

Como sigue..??..Córdoba cerraría la temporada 2020
El Campeonato Argentino de Rally cerraría el calendario 2020 en Córdoba, el próximo 11, 12 y 13 de diciembre. La última carrera del año sería con fecha doble en la zona de Los Gigantes, puntaje y medio en la última competencia y posible epicentro en la localidad de Tanti. Si bien resta la firma del acuerdo, las autoridades del Gobierno de Córdoba adelantaron la autorización y ya se trabaja, por parte de la Asociación Civil Rally Argentino, para poder concretar el último compromiso del año. «Los días 11, 12 y 13 de diciembre, correríamos en Córdoba, en la zona de Los Gigantes, un verdadero rally mundialista. El viernes disputaríamos esa primera carrera en un sentido, el sábado reconoceríamos al revés, para desarrollar la competencia final del domingo de otra forma», comentó Luis Minelli, presidente de ACRA. Y agregó: «probablemente le incorporaríamos a la segunda carrera un tramo más, para que esa competencia sea puntaje y medio. Por lo que tendríamos una carrera normal y una con puntaje especial».

3ra Fecha: Rally de Balcarce: 2da etapa- final
Gero Padilla y un final increíble
Sólo siete décimas separaron a Gerónimo Padilla de Marcos Ligato al final del Rally de Balcarce, válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino. Cuando comenzó la etapa, el tucumano estaba tercero, a 6"1/10 del cordobés. A medida que pasaron los kilómetros, "Gero" fue achicando la diferencia. Y cuando llegaron a la última prueba especial del autódromo de Balcarce, de sólo seis kilómetros, la diferencia se había reducido a sólo 1"7/10. Pero fue ahí donde el tucumano salió a todo o nada, y con una prueba casi perfecta, ganó la general del tramo, por 1/10 sobre Scuncio (al final triunfador en la general) y por 2"4/10 sobre Ligato, lo que lo dejó en lo más alto de la clasificación de la clase RC2. Fue una definición para mantener la respiración hasta la última pancarta de tiempos. "Fue algo fantástico. Cuando llegué, el equipo recordó aquella carrera ganada por Roberto Sánchez, creo que en 1998 sobre Jorge Recalde. Fue algo muy parecido. Tengo una alegría inmensa por mí, por mi navegante, por el equipo, por mi familia y por todos los que me brindaron su apoyo siempre. Cuando rompimos el motor el viernes, hablé con el equipo y pedí que me cambien el mapeo del motor. Me dijeron que era arriesgado, pero tomamos esa determinación, que fue la que al final nos dio el triunfo".

3ra Fecha: Rally de Balcarce: 2da etapa- final
Scuncio se estrena en Balcarce. Padilla y una definicion para el infarto
Martín Scuncio logró su primera victoria en nuestro país al adjudicarse la tercera fecha de la temporada del Rally Argentino DIRECTV, que estrenó formato de doble fecha luego de un receso de casi nueve meses. El argentino radicado en Chile lideró de punta a punta con el Hyundai i20 del Point Cola Racing y se adjudicó la victoria dentro de la clase R5 y en la clasificación general. Scuncio aventajó a Gerónimo Padilla por 15,8s segundos, quien a su vez ganó la RC2. “Estoy muy contento por la victoria, el equipo hizo un gran trabajo y es un logro para ellos también. El equipo avanza en el auto y nosotros en la confección de la hoja. Hay que seguir trabajando, es un recorrido largo pero vamos por un muy buen camino. Soy muy nuevo en los caminos de Argentina, y aún así venimos mejorando mucho nuestro ritmo” expresó Scuncio. La definición de RC2 fue para el infarto. Padilla, con un VW Polo del Baratec, fue recortando todo el día y concreto su faena en la última especial, en la que le arrebató la victoria a Marcos Ligato por apenas 7 décimas.

3ra. Fecha- Rally de Balcarce- Etapa 1- final
Scuncio gana la etapa de hoy. Ligato el mejor
Tras quedarse con las ganas de festejar en el cierre de la segunda fecha, Martín Scuncio fue la referencia de este sábado en la corta primera etapa de la tercera cita en Balcarce. Con el Hyundai i20 R5 superó por 5.6 segundos a Marcos Ligato, quien manda entre los protagonistas de la RC2 aventajando por 2.6 a Díaz y por 6.1 a Padilla. Gran protagonista durante la segunda fecha del Rally Argentino disputada ayer en Balcarce, a Martín Scuncio le quedó un enorme sinsabor al quedarse con las ganas de festejar en la general de este regreso de la categoría ya que la rotura de un neumático en el último tramo del día le hizo perder el triunfo por apenas 3.7 segundos. “Así son los fierros”, admitió el piloto argentino radicado en Chile. Aunque por fortuna para él (y su navegante Sebastián Vera) la chance de tener revancha puede llegar rápidamente. Es que, en el mismo escenario bonaerense, el Argentino comenzó este sábado a disputar la tercera fecha de su calendario, donde Scuncio y su Hyundai i20 R5 (el único auto de esta clase presente) volvieron a destacarse y a marcar el camino.

2da. Fecha: Rally de Balcarce- Etapa 2: PE 6: Los Pinos- final
Triunfazo en Balcarce para Nico Diaz
En esta jornada de viernes se cumplió con la segunda fecha del calendario 2020 del Rally Argentino DIRECTV, que arrancó allá por finales de febrero en Toledo; aunque más que la continuidad del certamen pareció el inicio de una temporada, con algunos regresos, otras ausencias, cambios de bandos, saltos de clases y demás. Nicolás Díaz venció en el Rally de Balcarce tras un atrapante final de carrera en el que terminó venciendo a Martín Scuncio por apenas 3,7s, luego que el piloto del Point Cola Racing, quien se impuso en la R5, sufriera la rotura de un neumático en su Hyundai i20 cuando llegó al último tramo con una ventaja de 28,3s. Antes, el piloto del GP Motorsport, había mantenido un interesante duelo con Miguel Baldoni en la lucha por la RC2, que terminó decantándose en favor del piloto de Rojas luego que el motor del Chevrolet Agile MR del puntano pusiera freno a sus ilusiones.

Campeonato Argentino de Rally- 2da. Fecha: Rally de Balcarce- Etapa 1: PE 4: Los Pinos (final)
Los golpes de escena no bajan a Scuncio
Martín Scuncio se mantiene al frente de la General del Rally de Balcarce con una buena ventaja sobe Nicolás Díaz mientras que tercero aparece Marcos Ligato. El cierre de la primera etapa dejó fuera de carrera a Miguel Baldoni y a Federico Villagra por problemas de motor, mientras que Gerónimo Padilla sufrió también con problemas en la pedalera. En minutos, inicia la segunda etapa. Martín Scuncio (Hyundai i20 R5) se quedó con los dos especiales que completaron la primera etapa de la Fecha 2 del Rally Argentino en Balcarce y ahora domina la General con comodidad sobre Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR Turbo) quien es el referente entre los autos de la Clase RC2. La tercera posición le corresponde a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR Turbo) que en base a un ritmo que fue de menor a mayor, logró ubicarse dentro del Top 3 de la General y segundo entre los vehículos RC2. Más atrás, apenas a 2.7 de Ligato, aparece Augusto D´Agostini (VW Polo), en tanto que un poco más alejado se ubica Javier Castro (Toyota Etios R4) completando el Top Five del absoluto.

Rally de Balcarce: Shakedown
Se puso en marcha el Shakedown y fue empate entre Nico Diaz y Miguel Baldoni
El piloto del GP Motorsport y el campeón reinante marcaron el mismo tiempo para liderar las pruebas oficiales del Rally de Balcarce. Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) y Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR) lideraron el Shakedown del Rally de Balcarce al marcar el mismo registro: 1.56,2s. De esta manera anticipan que el regreso del Rally Argentino a la actividad será de lo más parejo en un fin de semana a pura acción que comprimirá dos fechas y más de 200 kilómetros de pruebas especiales. El tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo MR) se ubicó por detrás a nueve décimas. Con el cuarto mejor tiempo, y liderando la R5, quedó Martín Scuncio (Hyundai i20). Las pruebas oficiales se desarrollaron en el Circuito La Chata, de 4,55 km de extensión, y las tripulaciones contaron con tres pasadas máximas para encontrar la mejor puesta a punto de cara a la primera de las competencias pautadas, que será la segunda fecha del calendario 2020, y que se pondrá en marcha este viernes a las 9:55hs con la PE1 El Autódromo-La Fundación (17,51km). W. Dágostini marco el mejor tiempo en RC3 y Maissonave en RC5.

Rally de Balcarce- la previa
Ya hay olor a tierra en Balcarce
El Rally Argentino vuelve a la ruta y a los derrapes con un fin de semana recargado de actividad y con un formato singular que comprimirá dos fechas con epicentro en Balcarce. El Parque de Asistencia en la Sociedad Rural de la ciudad, reconocida por ser la cuna de Juan Manuel Fangio, empieza a tomar forma y color siguiendo un estricto protocolo sanitario el cual se viene implementando con normalidad y agilidad. Hay 49 tripulaciones anotadas para disputar la segunda y tercera fecha de la temporada, cuyas actividades comenzarán mañana, desde las 13hs, con la realización del Shakedown.

Rally Argentino 2020: Rally de Balcarce: 2da y 3ra fecha - la previa
Los protagonistas del regreso- Serán 44 por el Argentino y 94 por el Federal
Balcarce, se prepara para recibir el relanzamiento del Rally Argentino Directv. La ciudad sede de la ¨Fiesta Nacional del Automovilismo¨ será el epicentro del regreso a la actividad del campeonato 2020 de la especialidad. Luego de una importante pausa el Rally Argentino Directv ya tiene fecha para la continuidad de su campeonato 2020 que tuvo hasta el momento una sola competencia, el Rally de Toledo (Córdoba), disputado del 28 de febrero al 1 de marzo. Esta vuelta a la actividad, en conjunto con el Rally Federal, será del 27 al 29 de noviembre recorriendo los pintorescos caminos aledaños a la ciudad donde nació el cinco veces campeón de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio. Por su parte el Argentino tuvo 44 anotados, es decir, exactamente el mismo número que presentó la lista de inscriptos del arranque del campeonato en Toledo (Córdoba). Entre las novedades se destacan el regreso a la actividad del cordobés Claudio “El Piojo” López (que estará con un Chevrolet Agile MR y la compañía de Zacarías García) y la presencia del local José Ciantini (ex piloto de Turismo Carretera que por primera vez competirá con un Ford Fiesta MR). Como era de esperarse, el certamen Federal tendrá un aporte más que interesante con 94 inscriptos; muy por encima de los 67 que disputaron en marzo la primera fecha en San Antonio de Areco.

Rally de Balcarce- la previa
Martín Scuncio y Point Cola Racing, de test antes de su retorno al Rally Argentino
El equipo ensayó en La Falda y el próximo fin de semana correrá en Balcarce, donde retomará tareas de desarrollo en los i20 R5, A cinco días para la reanudación del Rally Argentino, el equipo chileno Point Cola Racing ha vuelto a ensayar en La Falda, donde Martín Scuncio ha conducido el Hyundai i20 R5 con el que competirá en la fecha doble de Balcarce. La competencia bonaerense tendrá un rol clave para el equipo, ya que servirá para retomar los trabajos orientados a optimizar el rendimiento del kit de mejoras 2020, tarea que había quedado interrumpida por la pandemia. De obtener conclusiones positivas, las actualizaciones serán instaladas en los dos i20 R5 restantes del equipo, los cuales también viajarán a Balcarce. Desde principios de este año, la intención de la estructura del RallyMobil era incursionar en el campeonato argentino y eventualmente también en el FIA CODASUR y el Rally Argentina por el WRC 3. De todos estos planes, solo el primero había comenzado a materializarse en el mes de enero, cuando el equipo salio de Chile para instalarse temporalmente en la provincia argentina de Córdoba. Allí, se iniciaría una fase de test de desarrollo para los tres i20 R5 de la estructura, debido a que desde Europa había llegado el kit de actualización 2020, provisto por Hyundai Motorsport.

2° fecha (Viernes 27 de Noviembre); 3° fecha (Sábado 28 y Domingo 29 de Noviembre)
Rally de Balcarce a la vista- Recorrido
El regreso del Rally Argentino Directv ya se palpita con mucha ansiedad. Será un evento único con dos fechas. La provincia de Buenos Aires vuelve a recibir el Campeonato Argentino de Rally. Y dentro de las importantes novedades podemos mencionar el formato de disputa con un cronograma de carrera sumamente innovador. Es que las autoridades del máximo certamen de tierra de la especialidad en conjunto con el Rally Federal, las autoridades y organizadores de la ciudad de Balcarce, han preparado un evento nunca antes visto para la reanudación del Argentino y del Rally Federal. En definitiva el Rally de Balcarce 2020 ¨Cuna de Juan Manuel Fangio¨, que se correrá bajo un estricto protocolo sanitario, será epicentro de la segunda y tercera fecha del presente calendario de la categoría.

¿Cómo serán las competencias del Rally Argentino?
La categoría reiniciará a fines de noviembre -y en Balcarce- su torneo 2020, con protocolos sanitarios a cumplir (como el resto de las categorías de automovilismo) y algunos cambios que ya fueron anexados al Reglamento Deportivo del Campeonato. En esta nota, te resumimos algunas de esas nuevas normas que los protagonistas deberán respetar. Adaptarse a una nueva realidad. La frase se repite a diario, ya que a causa de la pandemia de COVID-19 muchas cosas han cambiado. Hace algunas horas, y tras caerse en el último tiempo varios de los planes con el que pretendían regresar a la acción, el Rally Argentino confirmó que reiniciará su temporada 2020 en la ciudad bonaerense de Balcarce el 28 y 29 de noviembre. Al igual que el resto de las categorías automovilísticas, todos deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios. Habrá que acostumbrarse a nuevas metodologías. Y referido a este tema, desde la Sub Comisión de Rally de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), entidad que rige este deporte en nuestro país, ya les envió a los protagonistas los Anexos que fueron incluidos en el Reglamento Deportivo 2020 del Rally Argentino.

Balcarce, se prepara para recibir el relanzamiento del Rally Argentino Directv
La ciudad sede de la ¨Fiesta Nacional del Automovilismo¨ será el epicentro del regreso a la actividad del campeonato 2020 de la especialidad Luego de una importante pausa el Rally Argentino Directv ya tiene fecha para la continuidad de su campeonato 2020 que tuvo hasta el momento una sola competencia, el Rally de Toledo (Córdoba), disputado del 28 de febrero al 1 de marzo. Esta vuelta a la actividad, en conjunto con el Rally Federal, será del 27 al 29 de noviembre recorriendo los pintorescos caminos aledaños a la ciudad donde nació el cinco veces campeón de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio.

URGENTE: El Rally de Bélgica (Renties Rallye Ypres) es cancelado
El Renties Rallye Ypres de Bélgica del mes próximo (19 - 22 de noviembre) ha sido cancelado hoy (30 de octubre) debido a las crecientes cifras de Covid-19 en todo el país. Bélgica iba a ser sede del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez, pero las instrucciones del gobierno regional han obligado esta tarde al organizador Club Superstage a cancelar la penúltima prueba de la temporada. El aumento de las cifras del Coronavirus trajo consigo medidas estrictas para contener la propagación del virus, pero la presión sobre los hospitales y el sector de la atención médica ha aumentado en consecuencia y se están poniendo más restricciones sociales. "Siempre hemos apoyado plenamente al Renties Rallye Ypres de Bélgica, pero esta vez no podemos dejar que el rallye continúe", dijo Emmily Talpe, Alcalde de la ciudad de Ypres. "Tomamos esta decisión en estrecha consulta con el Gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los demás municipios."

El Rally Argentino, cerca de reanudar su temporada con cuatro fechas desde noviembre
A través de un comunicado, el Rally Argentino reveló que está muy cerca de oficializar la reanudación de la temporada 2020 en Córdoba para los dias 7 y 8 de noviembre. El campeonato también informó que la Subcomisión de Rally de la CDA ya acepto el nuevo calendario y las sedes propuestas por ACRA, con cuatro eventos restantes que servirán para darle validez a los títulos de este año. El último paso pendiente llegara desde el COE Córdoba, cuya habilitación para los rallyes en la provincia será inminente. Han tenido que pasar más de siete meses para que el campeonato se encuentre a un paso de anunciar su retorno. Lejos ha quedado aquel 20 de marzo en el que el Rally Argentino anunciaba el ingreso a un indefinido período de pausa debido a los contratiempos generados por la pandemia del coronavirus.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。