Información Tuerca
domingo 21 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Argentino
 


 




Campeonato 2018
A.C.R.A. dá a conocer el Calendario 2018. V. Carlos Paz en el arranque
A pocas horas del cierre de la temporada 2017 con el denominado Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba, todos comenzaron a hacer el balance de su actuación en este año. Y también muchos pilotos, navegantes y equipos ya comenzaron a programar y planificar lo que será su participación en el campeonato 2018. Y por este motivo, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) ya elaboró su calendario para la próxima temporada. Tras la habitual reunión en Córdoba, la dirigencia ratificó que, al igual que en el certamen pasado, se disputarán diez fechas. El arranque se dará del 23 al 25 de febrero, en tanto que el cierre está previsto para el fin de semana del 7 al 9 de diciembre. En la premiación anual se anunció que la primera fecha es en Villa Carlos Paz, mientras que la segunda en Tafi del Valle.


Campeonato 2017
Rally de Cruz del Eje- El día después
Adrián Sanchez: “A esto lo firmaba con los ojos cerrados”
"Ganamos, pero no alcanzó". Con esa mezcla de sensaciones, Adrián Sánchez resumió lo vivido en el pasado Rally de Cruz del Eje - GP Córdoba que cerró el calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. Terminó con la satisfacción de quedarse con la victoria dentro de la Clase RC5, aunque con la amargura de no poder consagrarse dentro de esta divisional al no superar en la tabla a Mauro Debasa. "Fuimos contundentes, aunque ninguno de los otros pilotos que debía meterse en el medio entre Debasa y yo lo hizo. Durante la competencia se me mezclaba todo. Sabía que Debasa es un piloto inteligente, que tiene experiencia y que necesitaba ganar este campeonato. Nosotros hicimos diferencias en la punta y nos dedicamos a ver qué pasaba. Lástima que por ejemplo (Pablo) Morán se quedó de arranque nomás", sostuvo el de La Cumbre.

GP Coronación- Rally de Entre Rios- El Día después
Nadia Cutro y un cierre a puro festejo
La temporada 2017 del Rally Argentino DIRECTV llegó a su final, y será un año inolvidable para Nadia Cutro. Se consagró como la primera mujer en esta categoría y con una fecha de anticipación dentro de la Junior Copa Elaion, por lo que llegaba a la décima y última carrera en el Gran Premio Coronación de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, con la intención de terminar en lo más alto. El sábado logró el segundo objetivo que fue el título para su navegante, Luciano Bombaci; mientras que el domingo redondeó el fin de semana perfecto alcanzado su tercera victoria en la temporada sobre el Toyota Etios Jr. tras doblegar por 37.8 segundos al local Ricardo Daparte. "Es un gran cierre de año para nosotros ganando nuevamente. Fue una carrera difícil, con todos los condimentos que brindan los caminos cordobeses de montaña, donde hay que manejar mucho, sumado al intenso calor", sostuvo la piloto de Concordia, que recibió de la categoría el reconocimiento como la "Mejor representante femenina del año".

GP Coronación: Rally de Cruz del Eje: El día después
Mauro Debasa: “Este título se nos venía negando”
En este 2017, Nadia Cutro consiguió hacer historia al convertirse en la primera mujer en consagrarse dentro del Rally Argentino DIRECTV. Pero Mauro Debasa no quiso quedarse atrás y también se anotó con un particularidad: la de ser campeón Argentino como navegante (lo hizo acompañando a su hermano Maximiliano en las temporadas 2003 y 2005 dentro de la Copa Palio y en 2007 en la Clase N3) y también como piloto, al coronarse en la Clase RC5 luego de ser segundo en el Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba. "Se dio una carrera como la había planteado. No era la idea estar tan adelante, pero todo se fue dando y con el ritmo que implementamos nos alcanzó. Pensamos que iba a estar más complicada, con ellos (por Sánchez y Pablo Morán, los escoltas en el torneo) saliendo a dar todo. Pero al terminar el Día 1 ya sabíamos que con ser quinto en la etapa y cuarto en la general el domingo nos alcanzaba para ser campeón. Por eso salimos más tranquilos y seguimos siempre así", reconoció el de Catriel.

GP Coronación- Rally de Cruz del Eje- El día despues
Luis Arceluz: “Hicimos mérito para esto”
Tras vivir un 2017 soñado (que incluyó victoria en la general de la presentación del Rally Argentino DIRECTV en la cita mundialista), Luis Arceluz sabía que aún le faltaba darle el mejor cierre. Y eso finalmente ocurrió, ya que en el GP Córdoba el piloto pampeano se aseguró la corona dentro de la competitiva clase RC2N. "Fue un regalo personal tras 20 años disfrutando del rally. Comprar un auto, hacer el campeonato completo y ser campeón es algo que no me esperaba. Pero en la previa ya había dicho que tampoco me quitaba el sueño ser campeón porque ya habíamos demostrado que éramos competitivos. Nos es fácil redondear un año. Pero siempre sumamos, el equipo trabajó bárbaro y con Paco (Queralt, su navagente) agarramos un buen ritmo pese a que no nos conocíamos", sostuvo quien maneja el Mitsubishi Lancer Evo X del Quattrocchio Rally Team.

Gran Premio Coronación- Rally de Cruz del Eje- El día después
Aplausos para Gero Padilla: Nunca bajó los brazos
Las carreras no terminan hasta que se cruza el último control horario y esa máxima que se renueva cada fin de semana se aplicó en el Rally de Cruz del Eje, última fecha de la temporada 207 del Rally Argentino DIRECTV. El piloto tucumano Gerónimo Padilla y su navegante cordobés Nicolás García habían sido los claros dominadores del sábado y arrancaron la segunda etapa con una ventaja de casi un minuto y medio sobre Ligato. Sin embargo, la dirección hidráulica del Peugeot 208 MR Turbo comenzó a fallar y el hombre de Río Ceballos se acercó rápidamente en los primeros tres tramos."Estoy tranquilo porque dejamos todo. Me gustaría haber podido cerrar el año con una victoria, pero con todos los problemas que tuvimos este domingo, podemos decir que el segundo lugar es un buen resultado", afirmó tras la competencia y agregó: "Me equivoqué en el primer paso por el súper especial y Marcos tuvo un gran gesto de darme la chance de definir la carrera peleando en los tramos, que es lo que nos gusta a todos los pilotos; realmente habla muy bien de su espíritu deportivo por lo que le agradezco y lo felicito nuevamente por la victoria y el campeonato".

Gran Premio Coronación – Rally de Cruz del Eje- final
Marcos Ligato cumplió: Ganó, se consagró Campeón y se retira
El piloto Marcos Ligato, oriundo de Rio Ceballos, navegado por el Carlospacense Dr. Ruben García, a bordo de un Agile Chevrolet MR de la estructura Tango Competición, dio fin a su campaña deportiva como piloto de rally cerrando un ciclo con 4 campeonatos locales, un sudamericano y un subcampeonato, y otras actuaciones a nivel internacional. Y tal cual lo venía anunciando desde principios de año, con el Gran Premio Coronación, el Rally de Cruz del Eje corrió por última vez, lo hizo y de la mejor manera ganando la competencia y definiendo el Campeonato a su favor. "Esto es mérito de un gran equipo como el Tango y de todas las personas que durante tantos años creyeron e hicieron mucha fuerza por el equipo. Se nos dio una muy buena racha en estos últimos cuatro años. Siempre soñé con lo máximo y busqué estar en el mejor nivel. Me había puesto el objetivo de retirarme con el 1 y lo conseguimos", admitió Ligato.

GP Coronacion- Rally de Cruz del Eje. Dia 2-final
Marcos Ligatos cumplió: Ganó, se consagro Campeón y se retira.
El Rally de Cruz del Eje (que regresó al calendario tras 30 años de ausencia) - Gran Premio Córdoba 2017 marcó el final del calendario del Rally Argentino DIRECTV y también el cierre de la campaña deportiva de Marcos Ligato. Tras la confirmación realizada en la rampa de largada, el cordobés hizo al pie de la letra la tarea durante la etapa del sábado al terminar segundo y así se aseguró su cuarta corona consecutiva en la clase mayor. Y por eso el domingo salió a tener la mejor despedida posible; y el sueño también se le cumplió. Es que el piloto del Tango Rally Team, ya sin presiones, atacó al máximo al líder Gerónimo Padilla e incluso se favoreció primero con la rotura de la dirección hidráulica que tuvo el tucumano en su Peugeot 208 MR y luego con la penalización de un minuto que recibió "Gero" al no transitar correctamente por una chicana. Al campeón le pareció exagerada la sanción que recibió su rival y por lo tanto también optó por penalizar para quedar a 2.9 segundos del líder y salir a definir la carrera en los últimos tres tramos. Y ahí el de Río Ceballos (navegado por Rubén García) no perdonó y finalmente superó por 7.8 segundos a Padilla para sumar su quinto triunfo de la temporada. "Esto es mérito de un gran equipo como el Tango y de todas las personas que durante tantos años creyeron e hicieron mucha fuerza por el equipo. Se nos dio una muy buena racha en estos últimos cuatro años. Siempre soñé con lo máximo y busqué estar en el mejor nivel. Me había puesto el objetivo de retirarme con el 1 y lo conseguimos", admitió Ligato.

GP CORONACIÓN. Rally de Cruz del Eje- Dia 1- final
El Gero manda, Ligato ya festeja
Culmina esta tarde la primera etapa del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Rally que se está desarrollando en la ciudad de Cruz del Eje, al norte cordobés como epicentro. El tucumano Padilla cumplió con su misión y fue el mejor en este Día 1, aunque también dependía de lo que hacía Ligato para estirar la definición. Sin embargo, Ligato se metió como escolta en la tabla (a 1:22.4) y de esa forma se aseguró su cuarta corona consecutiva dentro de la MR del Argentino. Por su parte, Nalbandian completó el 2-3 del Tango Rally Team en esta jornada (a 1:24.5), delante de Federico Cadamuro (a 1.35.8 con el Fiesta del Baratec), de Preto (a 1:42.2) y de Cancio (a 2:17.8 con otro Agile del Tango).

GP Coronación- Rally de Cruz del Eje- SS1- final
Villagra, el gran protagonista en una noche de despedida
Los fanáticos primero disfrutaron de la realización de la rampa de largada, que incluyó la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de carrera, donde Marcos Ligato (el líder del torneo que busca su cuarta corona consecutiva en la MR) decidió tener la responsabilidad de abrir el camino con su Chevrolet Agile MR en la etapa sabatina. El de Río Ceballos también fue el gran protagonista del momento emotivo de la noche, con la despedida que ya comenzaron a darle a quien confirmó que ésta será su última competencia de su campaña deportiva. "Todavía no caigo, pero lo vengo pensando desde hace tiempo. El tiempo pasa y ya llegamos a los 40 años. Me reconforta despedirme en un lindo momento, peleando campeonatos y con un equipo afianzado. No me arrepiento de nada", aseguró el piloto del Tango Rally Team. Tras el paso por la rampa, hubo mucha acción con el Súper Especial de la Costanera que marcó el comienzo de la competencia en la "Cuenca del Sol". Y allí quien se destacó más que nadie fue Federico Villagra, que con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally estableció 1:07.6 para ser la referencia en este arranque. Dentro de la clase mayor, "El Coyote" aventajó por 2.2 segundos a Ligato y por 2.4 a Javier Castro, de gran desempeño con el Audi del RC Competición al igual que lo hecho por Leandro Bonnin, que se ubicó cuarto con el Citroën DS3 de la CGR, siendo los dos mejores entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally.

GP Coronación- Rally de Cruz del Eje- Shakedown
El Gero Padilla cumple con su tarea
Bien cerca del Dique de Cruz del Eje, uno de los grandes atractivos que tiene esta ciudad cordobesa, el Rally Argentino DIRECTV comenzó a desplegar su espectáculo durante el shakedown de este Gran Premio Córdoba, competencia que cierre el calendario 2017. Luego de 30 años de ausencia, la categoría tuvo oficialmente su regreso a la "Cuenca del Sol" y en esta primera jornada de acción quien se destacó fue Gerónimo Padilla, uno de los protagonistas que llega con chances de coronarse en la clase mayor aunque para eso debe adueñarse del máximo de puntos en juego (73,5) y esperar un gran tropiezo del líder Marcos Ligato, que le lleva 71 unidades de cara a esta definición. Por el momento, el piloto del Baratec cumple a la perfección con su tarea, ya que con el Peugeot 208 Maxi Rally consiguió ser el más veloz en el sector de 1,63 kilómetros de extensión. "Gero" (navegado por Nicolás García) estableció 1:06.0 en su mejor pasada, aventajando por 1.2 segundos a su compañero de equipo Federico Cadamuro (que con el Fiesta va por la corona de la Copa MR y fue el mejor entre los protagonistas de este certamen), por 1.3 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 1.5 a Ligato (Agile del Tango Rally Team).

Gran Premio Coronación- El Capítulo final
Un Gran Premio que muchos buscan
Una vez más, y como ya es un clásico, los caminos serranos de la provincia de Córdoba serán el escenario elegido para un nuevo cierre de temporada del Rally Argentino DIRECTV. La ciudad de Cruz del Eje, que volverá a contar con la presencia de la categoría tras 30 años de ausencia, recibirá el Gran Premio Córdoba 2017, último capítulo del calendario a disputarse del 8 al 10 de diciembre. Con el campeonato de la Junior Copa Elaion ya obtenido de manera anticipada por parte de la entrerriana Nadia Cutro, los restantes torneos (MR, Copa MR, RC2N y RC5) tendrán definiciones atrapantes en búsqueda de sus nuevos monarcas y en una cita que será de Coeficiente 2 (con mayor recorrido que las carreras habituales y que otorgará un 50% más de puntaje).

GP Coronación- Rally de Cruz del Eje- la previa
El Gran Premio Coronación ya tiene sus protagonistas. Definen Campeonatos
Se cierra el último capítulo de la temporada 2017 (10ma fecha) del Campeonato Argentino DIRECTV, siendo la Ciudad de Cruz del Eje en el Noroeste Cordobés, también conocida turísticamente como la “Cuenca del Sol” y “Capital Nacional del Olivo” el epicentro del rally, donde estará en juego las definiciones de los Campeones, Subcampeones y Terceros de cada categoría, a excepción de la clase Junior que tiene al binomio Concordense de Nadia Cutro- Luciano Bombaci como Campeones, quienes fueron los primeros adelantados en la fecha anterior. Al cierre del registro de inscripciones, 46 son los binomios inscriptos para la disputa de esta fecha, discriminados de la siguiente manera: En la clase RC2 (Maxi Rally) 18 binomios, en la clase RC2N serán 6 binomios; en la Clase Junior 7 binomios y la clase RC5 aportará 15 binomios.

Gran Premio Coronacion- Rally de Cruz del Eje-la previa
El Gran Premio a la vista:La Ruta y cronograma definidos
Nuevamente la provincia de Córdoba tendrá el privilegio de bajar el telón de otra temporada del Rally Argentino DIRECTV. En este 2017, esa responsabilidad recaerá en la ciudad de Cruz del Eje, que volverá a contar con la presencia de la categoría tras 30 años de ausencia y será el epicentro del Gran Premio, último capítulo del calendario a disputarse del 8 al 10 de diciembre próximo. Los caminos serranos entregarán el marco ideal para una competencia en la que se definirán los torneos de las clases Maxi Rally, Copa Maxi Rally, RC2N y RC5, teniendo siempre en cuenta que la cita será de Coeficiente 2 (con mayor recorrido que las carreras habituales y otorgará un 50% más de puntaje).

Leo Bonnin, presente en el GP y con la mirada fija en el 2018
Siempre protagonista cada vez que el Rally Argentino DIRECTV visita su provincia, esta vez Leandro Bonnin irá por más; no solo en esta temporada sino también en la próxima. Es que el piloto entrerriano confirmó que estará en el Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba que cerrará el calendario 2017 y también adelantó que su plan es realizar todo el campeonato 2018 dentro de la clase mayor del certamen nacional. Un sueño que comenzó a principios de este año. "Por una sugerencia de Fernando Scarlatta y toda la Compañía General de Rally, tuvimos una participación de cinco carreras en el Rally Cordobés y pudimos ganar las cinco, llegando a estar primeros en el campeonato con el Peugeot 208 MR propiedad de Javier Frías. Pero desde enero, con la CGR encaramos la construcción de un Citroën DS3 turbo para la temporada 2018 del campeonato Argentino", contó Bonnin.

GP Coronación- la previa
Un repaso estadístico antes del GP Coronación
Por el momento, y a poco de bajarse el telón de la temporada 2017 del Rally Argentino DIRECTV, solo dos protagonistas pueden decir que nada es casualidad. Es que Marcos Ligato, en la clase mayor; y Luis Arceluz, en la RC2N, son los únicos pilotos que dominan en cada uno de sus respectivos torneos y que también se destacan y son los mejores en cuanto a cantidad de pruebas especiales obtenidas a lo largo de las nueve fechas disputadas. A continuación, repasamos lo que sucede en cada divisional cuando resta el Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba 2017:....

Rally de Entre Rios- Reporte final
Federico Villagra, todo un especialista. Nadia Campeona
Definiciones atrapantes. El Rally de Entre Ríos siempre entrega carreras emocionantes y bien parejas. Y esta edición 2017 (que tuvo epicentro en las ciudades de Concepción del Uruguay y Concordia) no fue la excepción, ya que la novena fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV tuvo emociones al por mayor en ambas etapas. Aunque al momento de los festejos, quien se destacó fue Federico Villagra, todo un especialista en este tipo de competencias en el llano. "En la fecha pasada ya habíamos mejorado mucho. Hemos recuperado el nivel del auto en base a un gran trabajo del equipo. Esta es una carrera en la que la diferencia entre tener un auto rápido y uno lento se nota bastante. Por suerte, me voy tranquilo", indicó Villagra.

Rally de Entre Rios- final
Dale Campeón...!!!
Nadia Cutro se consagró como la primera mujer campeona en el Rally Argentino al asegurarse la corona de la clase Junior como local en Concordia, en la novena y anteúltima fecha de la temporada en el Rally de Entre Ríos. La entrerriana con el Toyota Etios Jr que le alista su equipo, el CEO Rally Team, logró el octavo podio del año con su segundo puesto y obtuvo el título cuando aún resta correr el Gran Premio Coronación en Cruz del Eje que entre el 50% más de puntaje. Su navegante Luciano Bombaci tendrá que esperar a la cita cordobesa para poder festejar su Campeonato.

Villagra, ganó con lo justo. Nadia Cutro primera Campeona del año
Definición de competencia atrapante hasta el final así la 8va. fecha del Rally de Entre Rios. Es que el último sector cronometrado del Rally de Entre Ríos tuvo expectativas y un cierre bien apretado en el Autódromo de Concordia, Marcos Ligato dio todo hasta los metros finales y se adueñó del parcial, aunque no fue suficiente para saltar al mando de la general, un privilegio que quedó para Federico Villagra y su Ford Fiesta MR. A Villagra, no le sobró nada, ya que le ganó por ¡un segundo! exacto al campeón. En la general, el cordobés Nalbandian completó el podio y el 2-3 del Tango Rally Team en esta cita. Más atrás se ubicaron García Hamilton (a 2:16.9), Cadamuro (a 2:24.8), Augusto D´Agostini (a 3:20.7) y Rodrigo Zeballos (a 3:49.8). En tanto que Padilla fue octavo (a 4:03.3) y aún mantiene chances de coronarse en el Gran Premio, aunque todo parece servido para Ligato, con una buena ventaja a su favor. Nadia Cutro se robó el protagonismo al asegurarse de manera anticipada la corona 2017, siendo la primera mujer en consagrarse en el Argentino.

Rally de Entre Rios- Etapa 1- final
Federico Villagra dueño de la etapa
Culminada la etapa sabatina disputada en caminos e alrededores de Concepción de Uruguay en la general, "El Coyote" Villagra se quedó con el Día 1 al mando del Ford Fiesta MR que le entrega el YPF Elaion Rally, superando por 5.0 segundos al neuquino Cancio y por 8.1 al cordobés Ligato, aunque esta posición podría cambiar en caso de que Cancio decida penalizar para permitirle a su compañero subir otro lugar y acumular un par de unidades más y acercarse a la defensa exitosa de la corona, ya que Padilla (el escolta en el certamen), cerró en el 13° lugar esta jornada. Por su parte, Nalbandian quedó cuarto (a 20.9) y completó el 2-3-4 del Tango en este arranque de competencia; delante del puntano Baldoni (a 1:26.2). "Fue una buena etapa, difícil y bien peleada, en la que logramos un buen ritmo con el auto", indicó el piloto del Ford Fiesta MR que le entrega el YPF Elaion Rally y que hacía un año no ganaba una etapa, precisamente cuando lo consiguió en la jornada del domingo durante la pasada edición de esta exigencia entrerriana.

Rally de Entre Rios- día sabado. primer rulo- final
Pimer Rulo: Nalbandian manda en Entre Rios
El cierre de la primera parte en este Día 1 del Rally de Entre Ríos 2017 entregó la primera victoria parcial de Marcos Ligato, quien también intenta meterse de lleno en la lucha por el liderazgo de esta novena presentación del calendario que tiene a los cuatro primeros encerrados en apenas 4.7 segundos. En la clasificación general, y tras adueñarse de los primeros dos tramos de la mañana, Nalbandian mantiene el mando, aunque muchos rivales se le acercan. El nuevo escolta es "El Coyote" Villagra que aparece a solamente 1.3 segundos, delante del neuquino Cancio (a 2.4), del cordobés Ligato (a 4.7) y del puntano Baldoni (a 16.5), que cierra el Top 5; en tanto que el tucumano Padilla confirmó que viene con el diferencial roto en su Peugeot 208 MR y sigue perdiendo terreno, ya que ahora está a 2:39.2 del líder.

Padilla arrancó bien derecho en el llano
Tras un jueves con mucha lluvia, situación que complicó y obligó a cambiar el cronograma de reconocimientos previsto originalmente, este viernes el panorama cambió y en una jornada a pleno sol el Rally de Entre Ríos 2017 (novena y penúltima fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV) tuvo algo de acción con la realización del shakedown. Al costado del predio de las Termas de Concepción del Uruguay (en un sector de 3,03 kilómetros de extensión), pilotos y equipos pudieron poner a punto sus vehículos de cara a esta presentación en el llano entrerriano. Y quien se destacó más que todos fue Gerónimo Padilla, ya que con el Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el Baratec logró ser el más veloz al registrar 1:16.7 en su mejor pasada. El tucumano aventajó por nueve décimas al neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team), por 2.0 segundos a Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 2.8 segundos a Marcos Ligato (Agile del Tango), quien lidera el certamen y tiene precisamente a Padilla como escolta.

Rally de Entre Rios- la previa
Entre Ríos puede tener definiciones. Asi llegan
Como ya es habitual, el Rally de Entre Ríos romperá un poco el molde dentro del calendario del Rally Argentino DIRECTV. La exigencia que se disputa completamente en terreno llano siempre tiene su particularidad y es bien distinta a las restantes. Y mucho más cuando el torneo ya está en su recta final, ya que esta novena y penúltima cita del año puede entregar los primeros consagrados de manera anticipada. Tal como sucedió hace dos ediciones, las ciudades de Concepción del Uruguay (que vivirá un verdadero fin de semana fierrero, con tierra y pista a la vez, ya que también se disputará el Pre Coronación del TC Mouras) y Concordia (donde se cerrará la carrera el domingo) serán el epicentro de la competencia entrerriana del próximo fin de semana que tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 130,20 kilómetros de velocidad (79,28 kms en la etapa del sábado y 50,92 en la del domingo).

Rally de Entre Rios- la previa
48 son los protagonistas de la recta final del campeonato
Como ya es habitual, y convirtiéndose en una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del Rally Argentino DIRECTV y tal vez en el momento de mayor temperatura, será una competencia que en la recta final del campeonato 2017 que bien podría ser clave y consagratoria para varios protagonistas. Es que el gran clásico de la llanura, como se denominada a esta cita, se disputará del 3 al 5 de noviembre, significando la novena y penúltima fecha de la temporada. El epicentro de la prueba una vez más estará en Concepción del Uruguay, aunque como sucedió en la edición 2015, como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Allí 48 serán los protagonistas anotados en esta fecha, 23 en la clase RC2 (Maxi Rally), 7 de la clase RC2N, 9 de la clase Junior y 9 en la clase RC5

Rally de Entre Rios-la previa
Entre Ríos y los clásicos caminos con mucha llanura
Tras el estreno del Rally de Malargüe (Mendoza), los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV no podrán relajarse demasiado; y mucho menos cuando se entrará en la recta final del campeonato 2017. Se viene el noveno compromiso del calendario con el Rally de Entre Ríos (del 3 al 5/11), una competencia bien conocida por la mayoría pero que siempre presenta sus dificultades pese a lo que muchos pueden imaginarse en la previa, ya que las largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados suelen provocar un gran dolor de cabeza en quienes se animan a este desafío conocido como el "gran clásico de la llanura", del cual ya se conocen detalles. El epicentro de la prueba una vez más estará en Concepción del Uruguay (ciudad que vivirá un verdadero fin de semana fierrero, con tierra y pista a la vez, ya que también se disputará el Pre Coronación del TC Mouras). Aunque como sucedió en la edición 2015, como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Es decir que la previa, la rampa de largada y la etapa sabatina se disputará en los alrededores de "La Histórica", mientras que el domingo toda la caravana del Argentino se trasladará a Concordia, donde se cerrará la competencia.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]