15/11/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY CROSS COUNTRY 2025: 9 Hunguest Raid of the Champions 2025. Final
Triunfo de Trivini Bellini (Can-Am Maverick T3). Mengozzi gana su segundo campeonato.
Andreetto consigue una victoria histrica en el exigente y selectivo circuito, pero el Raid of the Champions no alter por completo la clasificacin establecida a lo largo de la temporada.
La eterna polmica sobre el rendimiento de los vehculos todoterreno y los monocascos ligeros sin duda tuvo un nuevo captulo en el debate durante el Raid of the Champions, la prueba final del Campeonato Italiano de Cross Country, celebrada por segundo ao consecutivo en Hungra, cerca del lago Balaton. Pero a diferencia de la Baja dello Stella en Friuli, donde hace un mes y medio coparon los cinco primeros puestos, al menos en suelo hngaro los monocascos ligeros no dominaron la carrera, limitndose al primer y quinto lugar (y octavo) en una prueba donde aprovecharon las condiciones ms favorables a su agilidad en un circuito irregular y resbaladizo.
Una merecida victoria para los mantuanos Alessandro y Marco Trivini Bellini en su Can-Am Maverick T3, claramente los ms rpidos en cada uno de los tres sectores selectivos que conformaban la clasificacin cronometrada. El equipo TB, que logr una inolvidable primera victoria general, complet los 228,82 km en 3:13:08 sin aflojar en ningn momento, aumentando el ritmo en cada pasada. "Siempre me he sentido cmodo", fueron las primeras palabras del ganador, "en los tcnicos circuitos de Hungra. Los resultados que he conseguido aqu con la T2 a nivel mundial y europeo me han dado la confianza para expresarme al mximo". El segundo puesto fue para Manuele Mengozzi y Elisa Tassile en su Toyota Hilux Overdrive T1 preparada por Aticar Maranello. De este modo, el piloto de Romaa se proclam Campen Italiano de Cross Country, repitiendo el ttulo del ao anterior, y la copiloto de Friuli obtuvo su primer ttulo como copiloto. El tercer puesto del podio fue para Fabio Samsa de Trieste, acompaado por Mirko Brun de Pordenone en otra Toyota Hilux Overdrive T1. Avanzar en la secuencia sectorial fue una gran satisfaccin. La medalla de madera para Riccardo Benettolo y Martina Musiari en una Isuzu Trooper T1 fue un testimonio de su tenacidad al llegar a la meta a pesar de los evidentes problemas mecnicos.
Marco Zini y Christal Vomiero, quintos con su BRP Maverick R tras demostrar sus aspiraciones al podio con el mejor tiempo en el prlogo, mostraron una comprensible decepcin. Estaban a punto de terminar segundos, pero en la tercera vuelta cometieron un error en su trazada y aadieron kilmetros al completar el ltimo bucle. Stefano Moro y Simona Morosi finalizaron sextos con su Mitsubishi Pajero, primeros en la categora TH. Este fue un resultado importante, pero no suficiente para superar a Filippo Andreetto y Francesco Proietti, rivales del otro Pajero by R Team, quienes terminaron novenos en la general y ganaron el Campeonato Italiano de Vehculos Histricos. Simone Grossi y Daniele Fontana Sacchetti, con su Land Rover Defender V8, lograron un resultado notable, finalizando dcimos en la general y terceros en el Campeonato Italiano de Vehculos Clsicos.
Entre los diez primeros, Alessandro Uliana y Angelo Mirolo, con su Dacia Duster, consiguieron un meritorio sptimo puesto en la general, siendo los nicos T2 que completaron todo el recorrido. El octavo puesto fue para el joven prodigio de Stella, Kevin Manocchi, acompaado por su hermana Giada (ms fuerte que la fiebre) a bordo de la Yamaha Yxz 1000 R. Esta lnea de meta confirma la conquista del Trofeo Italiano SSV por parte de un piloto que an no posee licencia de conducir para vehculos de calle. El undcimo puesto fue para la dupla griega de Evangelos Bersis e Iannis Vorrias en una Mitsubishi L200, seguidos por el Equipo R, que compite en el desafo italiano, por delante nicamente de Michele Manocchi y Gianluca Sbaraglia con la otra Yamaha Quaddy de la familia Veneto-Friuli Racing, ahora un referente en vehculos todoterreno.
Completan la lista de Suzuki Alfio Bordonaro y Stefano Lovisa (Grand Vitara T1), el catans que gan el Suzuki Challenge 2025, la serie monomarca japonesa; Michele Abeniacar y Rocco Sbaraglia (Vitara T2); Gianluca Morra y Stefano Tironi (Vitara T2); y Alberto Gazzetta y Andrea Pizzato (Jimny TH). Cada uno enfrent desafos elctricos y mecnicos, adems de las dificultades del recorrido, pero todos se sintieron igualmente satisfechos por la aventura compartida. Por ltimo, fue una lstima para Martin Alejandro Cisella y Roberto Briani, quienes llegaron a Hungra con el excelente impulso del tercer puesto en la Stella. Su carrera se vio interrumpida esta maana, antes de llegar a la mitad del primer sector, cuando un aterrizaje en un bache lanz su Can-Am Maverick X3 contra un rbol, arrancndole la rueda delantera derecha y daando el amortiguador. Pero el "gaucho" prometi regresar.
Fuente:ACISport.it