16/10/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
5ta. ronda: Rallye Du Maroc 2025. Etapa 4: Erfoud – Erfoud (final)
Presencia Argentina: Otra excelente jornada, Ferioli ganó la Etapa 4 y se encamina a la victoria
El Rally de Marruecos, última fecha del Mundial de Cross Country (W2RC), completó su Etapa 4 en las inmediaciones de Erfoud con un recorrido dividido en 293 kilómetros de especial y 95km de enlace. Jeremías González Ferioli fue el argentino más destacado al quedarse con el triunfo dentro de los Side by Side.
En Motos, el español Tosha Schareina (Honda) se quedó con el triunfo, mientras que el mejor representante nacional fue Jeremías Pascual, que llegó 27mo. Santiago Rostan culminó 39no, Bautista Frezze Pissone fue 43ro, Leonardo Cola 49no, Sebastián Urquía 53ro y Eduardo Alan terminó 83ro.
En Autos, Nani Roma fue el vencedor del día en un tiempo de 2h40:15 y Juan Cruz Yacopini arribó 15to, a 10:48 de la punta. En tanto, Bruno Jacomy, el navegante de Lucas Del Río, se colocó 24to, a 24 minutos de la referencia.
En Challenger, Dania Akeel ganó por segundo día consecutivo con un registro de 2h58:38. El mejor albiceleste fue la dupla Nicolás Cavigliasso/Valentina Pertegarini, que se metió séptima. Augusto Sanz se ubicó 14to, Kevin Benavides fue 21ro y Pablo Copetti culminó 22do.
En Side by Side, González Ferioli dominó las acciones en 3h09:18 y se afirma en la general. Manuel Andujar quedó a las puertas del podio al ser cuarto, Gustavo Gallego completó el top cinco y Sebastián Cesana cerró el día en el puesto 24.
La Etapa 5 será la última del Rally de Marruecos y volverá a disputarse en la localidad de Erfoud con un especial de 247 kilómetros y un enlace de 102.
Fuente:Carburando