Información Tuerca
Volver martes 29 de septiembre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/05/2013 - Campeonatos Provinciales - RALLY RIOJANO
La Comision de Arpyn cumple su año de gestión y hay asamblea principio de Junio

La comisión de la Asociacion Riojana de Pilotos y Navegantes cumple su ciclo de gestión como fuera estipulado a fines de Mayo del 2012, en donde se conformaba una lista de unidad encabezada por el joven dirigente Yamil Menem que con tan solo 28 años de edad tomaba las riendas de esta quebrada y fundida institución, quedando como vicepresidente Pablo Lecco y por dirigentes que volvían al rally, pilotos y jóvenes amantes de esta disciplina que se comprometían a trabajar por el rally hasta cumplir su ciclo.

En una entrevista exclusiva a Diario Rally con su presidente Yamil Menem, nos va a hacer un análisis de lo que se trabajó y de qué forma, y como se sacó al rally de la crisis que se encontraba por la mala gestión pasada.

DR: Que balance haces de este año al frente de Arpyn y que dimensión tuviste al asumir tal responsabilidad allá en mayo del 2012 con tu corta edad?
YM: el Balance que hago realmente es muy positivo y creo que es más de lo que esperaba yo y esperaban todos; digo esto porque cuando surgió la idea de hacerme cargo se generó un conflicto y enfrentamiento entre nosotros, cosa que no era bueno para Arpyn. Gracias a Dios y después de tantas idas y vueltas logramos unificar las listas que se habían presentado y fue la decisión más madura que podíamos haber hecho para salvar la institución: “todos unidos”.

DR: como fue la modalidad de trabajo de la CD y la relación con los pilotos?
YM: apenas asumimos nos pusimos a trabajar para empezar a cambiar esta historia, empezamos por Olta en donde era todo un desafío para la nueva comisión en donde el trabajo de cada uno de los muchachos fue de gran importancia. La semana previa viajamos con Pablo a ver los caminos y a reunirnos con el Intendente que nos apoyó; luego en la carrera cada uno tenía su responsabilidad tanto como veedores, responsables de parque de Servicios, administración en inscripciones y todo lo que se tiene que hacer en un fin de semana de rally. Pasamos esa prueba con gran éxito y empezó a venir una serie de logros que creo quedaran marcados en la historia de Arpyn como el nuevo prime en el Dique Los Sauces y los helicópteros en Sanagasta, el record de 61 autos en Milagro, la definición del campeonato en todas las categorías y la cena de fin de año entre otras.
La relación con los pilotos es excelente, ellos siempre pusieron lo mejor para que fecha a fecha se mantenga viva esta pasión, siempre estamos atentos a lo que ellos necesitan en todo sentido, desde averiguar el hospedaje, hasta los diferentes horarios en el rally. Seguro que alguna vez tuvimos discusiones con alguno, pero siempre se arregló y se solucionó en un marco de respeto y tolerancia la cual siempre es lo que debe primar.

DR: Porque tenemos esa gran masa de pilotos de otras provincias corriendo nuestro campeonato?
YM: mira yo creo que fue una serie de factores que fueron complementadosé día a día; haciendo que muchos pilotos que nunca habían venido a La Rioja tomen la decisión de acompañarnos carrera tras carrera. Principalmente al abrir la cuenta de Red Social que reemplazó a nuestra caída página web, creamos en el facebook “Nuevo Arpyn Rally Riojano” fue el salto que dimos al dar a conocer nuestros rallyes, nuestros caminos, nuestros pilotos y nuestra gente; fuera de eso lo que ayudo también fue la gran crisis dirigencial que tienen los clubes de otras provincias en donde los pilotos se sienten estafados con las altas cifras que se debe pagar para poder correr una carrera. Creo que esos dos factores llevaron que muchos grandes pilotos vengan a correr, llegando a conocer nuestra tierra, los paisajes, ver la atención de nuestra gente, la calidez de nuestros pilotos, la excelente organización puntual con cada uno y la diferencia de costos de carrera termino de convencerlos en apostar en todo el campeonato Riojano.

DR: como es la relación con el Gobierno Provincial y con la Federacion Riojana del Deporte Motor?
YM: La relación es muy buena con el gobierno provincial; realmente si no fuera por la gran ayuda de nuestro Gobernador el Dr Luis Beder Herrera no podríamos llevar adelante este deporte que hoy es ejemplo de muchas provincias vecinas. El Gobernador no tenía buenas referencias del rally, porque nadie le explicaba lo que generaba una carrera y un fin de semana de rally.
Con el Dr. Alberto Andalor de la Secretaria de Deportes se logró hacer entender que el rally genera recursos económicos no sustentables en los departamentos los cuales desembarcamos, no vuelve a las arcas de donde salieron pero si se vuelca en los distintos rubros comerciales y económicos que la gente tiene en los pueblos; por ejemplo la gente de un rally necesita dormir y alquilar cabañas, hoteles, casas y hospedajes, desayunar y comer, combustibles para sus vehículos y autos de carrera, de gomerías, algunos repuestos y cosas básicas en kioscos; un rally no es rally sin un asado, una ensalada, la bebida entonces todo esto y mucho más genera un circuito económico grande y que lleva a la gente del pueblo a tomar iniciativas como por la de juntar firmas para que el Intendente vuelva a llevar el evento al Departamento.
Esas son las cosas que uno tiene que ver, la fiesta, el evento, la gente se vuelve loca cuando sabe que el rally llega al interior, en lo personal me llena de alegriaa cada vez que veo esos niños disfrutar de los autos de carrera mientras sus padres o familiare les sacan fotos, ver eso es impagable.
Con el señor Pedro Molina de la FRDM nos llevamos muy bien; tratamos de coordinar todo el trabajo en conjunto porque sabemos que así las cosas salen mejor. Muchas veces discutimos y a veces fuerte, pero las decisiones que se toman son para el bien del espectáculo. De nuestro lado trabajamos en lo que nos compete y él por su parte aporta sus conocimientos en cada carrera, siempre en lo que nos pidió nosotros cumplimos en la mayoría de las cosas, es por eso que tenemos una excelente relación. No hay motivos para estar enfrentados por que él siempre brega por la seguridad de todos los pilotos y del público asistente.

DR: Te propusiste a que el rally vuelva a la capital y así fué?
YM: Si, eso fue un objetivo que me propuse desde hace mucho tiempo, el año pasado volvimos a Milagro después de muchos años y fue una fiesta del rally que sorprendió a todos con el record de inscriptos. Que la rampa haya vuelto a la plaza 25 de mayo fue algo increíble; era un marco imponente de gente que estaban muy felices de volver a ver un auto de rally en la plaza muchos de ellos llenos de nostalgias ya que se acordaron de épocas cuando teníamos la fecha del Rally Nacional que venían los mejores como Raies, Bescham, mi primo Carlitos Menem jr., Raulito Sufán, Suriani y otros tantos pilotos que pasaron que tenían como gran desafío pasar el famoso Prime de Puerto Alegre - El Ombú; así que fue una desición muy acertada la cual agradezco a todo el pueblo capitalino por acompañar en cada tramo; lástima que tuve que decidir no correr la subida y bajada del Dique por asfalto ya que me pareció ilógico poner en riesgo la integridad física de los pilotos y el público.

DR: que va a pasar ahora con Arpyn, ya que en unas semanas hay asamblea y se debe elegir una nueva Comisión?
YM: Si de eso se estuvo hablando con la gente de la Comisión desde antes que empiece el campeonato actual. Desde mi parte tengo ciertas dudas de presentarme para una nueva gestión; organizar una carrera te consume muchísimo tiempo, hay que viajar a ver los caminos, luego a verificar la logística con el personal de seguridad y sumar el fin de semana de la carrera que desde el jueves ya se viaja al destino.
Yo en lo personal he descuidado mis estudios universitarios teniendo pocas materias para recibirme de Licenciado en Ciencias Politicas, descuide como joven mi trabajo político territorial, mi familia y mi pasión por correr y una serie de cosas que creo a mi corta edad debo aprovechar y llevarlas a cabo si o sí; como dije muchas veces la casa esta orden, Arpyn hoy se encuentra en perfectas condiciones, administrativamente y deportivamente, si tiene que venir otra persona solo tendrá que mantener la estructura que con tanto esfuerzo mis compañeros y yo logramos crear en el transcurso de todo el año 2012 y parte de este 2013. Desde ya agradecerles infinitamente a mi comisión de carrera que sin ellos no podría llevar adelante nada, y si no puedo seguir como Presidente de seguro que como navegante en alguna carrera voy a estar.

DR: gracias por tu tiempo y por la nota
YM:un abrazo a todos

Fuente y fotos: Marcelino/diariorally
La Rioja, 20/05/2013
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。