Información Tuerca
Volver sábado 27 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/11/2017 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Etienne Lavigne: "El Dakar es un evento extremo, los pilotos y copilotos conocen y saben los riesgos"

Quedan ya menos de dos meses para que los pilotos tomen la salida del Rallye Dakar 2018 y todo está casi a punto. El francés Etienne Lavigne se ha encargado de tenerlo todo bien atado, como confirma en varias declaraciones. El director del Dakar atendió al diario La Nación y dejó detalles muy interesantes.

"Aquí (en Sudamérica) tenemos muchas oportunidades, hay muchos proyectos en el continente, en Argentina, Chile, Perú, tenemos un entusiasmo muy fuerte. Esta edición sale el 6 de enero de Lima y llega el 20 a Córdoba capital", afirmò sobre la posibilidad de cambiar la localización.

Para él, organizar un Dakar es más complicado que un mundial de fútbol "porque hablamos de un evento itinerante que va a atravesar tres fronteras, tres países anfitriones, son geografías interesant es pero difíciles, con condiciones climáticas diferentes y difíciles porque hay calor, frío y siempre es difícil armar etapas diferentes. Armar un estadio con un dispositivo de seguridad no me parece muy difícil; siempre es un desafío armar un evento internacional, pero el Dakar, una caravana de casi 3 mil personas, mil vehículos, 14 helicópteros, campamentos, zonas de espectadores, que convoca 4 millones de espectadores en los especiales, es realmente un desafío".

Al ser preguntado por las diferencias entre África y Sudamérica, no duda: "Las condiciones climáticas son peores. En el norte de África hace frío en enero y está seco; en este continente podemos encontrar todo, 46 grados de temperatura, nieve, barrio. En Bolivia estamos en la altura a 3800 metros, es difícil de organizar la cobertura de seguridad con los helicópteros a esa altura".

Por último, habló sobre los riesgos del Dakar: "El Dakar es un evento extremo, los pilotos y copilotos conocen y saben los riesgos de este tipo de competencia. La prioridad de nuestra organización es la seguridad, por eso contamos con 70 médicos, 2 helicópteros, un hospital de campaña, un dispositivo de seguridad en cada país. Es una filosofía nuestra tener la seguridad como la prioridad número 1".



fuente:RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。