Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/01/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2018 - la previa
Peugeot, va detras de su sptimo triunfo

En 2018 el Rally Dakar llega a su 40 edicin, y Peugeot estar en la salida celebrando el 30 aniversario de su primera participacin.

Peugeot ha vencido en la mtica prueba en seis ediciones, y en 2018 parte como gran favorito, con permiso de Toyota y Mini. Esta ser la octava participacin oficial de Peugeot en el Rally Dakar, seguramente el rallye ms duro de la historia, una prueba automovilstica repleta de gestas, en ocasiones inhumanas, que hombres y mquinas han tenido que afrontar y superar para llegar a la ansiada meta. Peugeot cerrar un crculo en esta edicin del Dakar, una etapa desarrollada en el Dakar americano, que sin desmerecer en dureza, ha dado continuidad a la legendaria prueba que naci en frica.

Peugeot cosech una arrolladora historia de xito en el original y extico Dakar africano: cuatro ediciones, de 1987 a 1990, y cuatro victorias absolutas. Sobre una excepcional base tcnica por su resistencia y prestaciones, los Peugeot 205 T16 y 405 T16 se convirtieron en los reyes de frica; y Peugeot Sport arm un equipo que se convirti en leyenda.

Esta segunda etapa se ha desarrollado en otro entorno, Amrica del Sur, pero se ha mantenido el carcter ganador del equipo, que ya suma dos victorias incontestables. Y es que Peugeot Sport ha aplicado la misma receta: una rpida y slida base mecnica; y el esfuerzo, sacrificio y espritu de superacin de los tcnicos y pilotos del equipo. Los Peugeot 2008 DKR y 3008 DKR estn forjando su leyenda en el continente americano y la ltima evolucin de este prototipo, el Peugeot 3008 DKR Maxi, parte como uno de los favoritos a la victoria final.

Tras siete participaciones oficiales en esta prueba, la marca del len suma ya seis victorias absolutas y 65 triunfos de etapa tras completar ms de 48.125 km en carrera en el noroeste de frica, entre los aos 1987 y 1990, y otros 27.817 km en las ediciones del Dakar americano entre los aos 2015 y 2017.

Edicin Ao Rally Piloto ganador Coche

9 1987 Pars-ArgelDakar A. Vatanen Peugeot 205 T16

10 1988 Pars-ArgelDakar J. Kankkunen Peugeot 205 T16

11 1989 Pars-TnezDakar A. Vatanen Peugeot 405 T16

12 1990 Pars-TrpoliDakar A. Vatanen Peugeot 405 T16

38 2016 Buenos Aires-SaltaRosario S. Peterhansel Peugeot 2008 DKR

39 2017 Asuncin-La Paz-Buenos Aires S. Peterhansel Peugeot 3008 DKR

1987: Un estreno soado

La historia oficial de Peugeot en el Dakar comenz el 1 de enero de 1987, en Pars. Desde la capital francesa arranc la sptima edicin del Dakar, "Pars-Argel-Dakar", a la que Peugeot acudi con un potente equipo. Esta escuadra estaba formada por tres Peugeot 205 Turbo 16 y un excelente plantel de pilotos: el campen del mundo de rallyes, Ari Vatanen; Shekhar Mehta, cuatro veces ganador del Rally Safari, y el rallyman italiano Andrea Zanussi. Peugeot domin la prueba de principio a fin alternndose Mehta con Vatanen, que finalmente se impuso en el Lago Rosa.

1988: La aventura ms dura

El Dakar se hace cada vez ms difcil y su leyenda se agiganta. Peugeot compiti en esta edicin con los nuevos Peugeot 405 Turbo 16, en manos de Vatanen-Berglund y Kankkunen-Piironen; y dos Peugeot 205 Turbo 16, pilotados por Pescarolo-Fourticq y Ambrosino-Guehennec. Esta edicin pas a la historia por su extrema dureza: de los 603 participantes solo 151 llegaron a meta, siendo Juha Kankkunen el vencedor de la prueba.

1989: Dominio y moneda al aire

Con un cambio de recorrido, Peugeot repiti frmula y afront el "Pars-Tnez-Dakar" con un equipo mixto, compuesto por dos Peugeot 405 Turbo 16, pilotados y por Vatanen-Berger e Ickx-Tarin; y dos 205 Turbo 16, con Frquelin-Fenoui y Wambergue-Guhennec al volante. La prueba fue una dura batalla entre Ickx y Vatanen hasta que Jean Todt, el jefe de equipo, puso orden con el famoso lanzamiento de una moneda al aire que decidi la victoria en favor de Ari Vatanen. Eso s, el desenlace de la prueba no estuvo exento de emocin cuando Vatanen tuvo problemas de navegacin en las ltimas etapas.

1990: Victoria y punto y aparte

La cuarta participacin en el Dakar pona punto final a esta primera etapa africana, y la marca del len literalmente arras, consiguiendo un espectacular triplete con Vatanen/Berglund, Waldegard-Fenouil y Ambrosino-Baumgartner copando las tres plazas del podio tras ganar 15 de las 20 etapas del recorrido. Peugeot haba dominado con mano de hierro una competicin desarrollada en las condiciones ms extremas, demostrado la calidad, tecnologa y fiabilidad de sus modelos.

2015: La llamada del desierto

Peugeot volvi al Dakar 25 aos despus de su ltima participacin, y lo hizo con el nuevo Peugeot 2008 DKR y una formacin de pilotos estelar: Carlos Sainz, Stphane Peterhansel y Cyril Despres. Con este espectacular prototipo de dos ruedas motrices y 340 CV, el objetivo de ganar experiencia en los caminos de Argentina, Bolivia y Chile. Esta vez no hubo victoria, pero dos de los tres Peugeot 2008 DKR llegaron a meta y el equipo acabo bien engrasado para afrontar futuros retos.

2016: Tres Peugeot en el podio

En esta edicin se reforz el equipo con la inclusin de un cuarto coche, pilotado por Sebastien Loeb y Romain Dumas, que se sumaba a los de Carlos Sainz, Stphane Peterhansel y Cyril Despres. El Peugeot 2008 DKR tambin sufri una profunda renovacin para mejorar su comportamiento, prestaciones y fiabilidad. La carrera fue muy dura y tremendamente competida, y finalmente fue el experimentado Stphane Peterhansel quien volvi a poner a la marca del len en lo ms alto del podio del Dakar. Era la quinta victoria de la marca en el Dakar y la primera de este nuevo ciclo.

2017: Monsieur Dakar

Treinta aos despus de su primera victoria, Peugeot volvi a reinar en el Dakar, y lo hizo a lo grande. Se compiti con el Peugeot 3008 DKR, un coche muy mejorado con profundas evoluciones en motor, suspensin y aerodinmica. La formacin de pilotos segua siendo de lujo: Sainz-Cruz, Peterhansel-Cottret, Loeb-Elena y Despres-Castera. Los resultados fueron casi perfectos, con un triplete conquistado por Peterhansel, Loeb y Despres, que subieron por ese orden al podio. Era la sexta victoria para la marca en la carrera ms dura del mundo y el segundo triplete en la historia del Dakar Solo Carlos Sainz tuvo que abandonar por accidente.


fuente: Autohebdo
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋