Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/12/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2019 - la previa
Toyota llega preparada al reto de ganar el Dakar 2019

Conocamos la aventura de Sbastien Loeb y Daniel Elena con PH Sport, la confirmacin de que MINI haba conformado un sper-equipo para recuperar a parte del Dream Team de Peugeot Sport, mientras que X-Raid tendra una segunda estructura con los MINI John Cooper Works Rally 44 en la que destacaba especialmente la figura del dos veces ganador del Dakar, Nani Roma. Sin embargo, nos faltaba por conocer la formacin que estara llamada a tomar el testigo de los 3008 DKR Maxi despus de haber mostrado un gran rendimiento en las ltimas dos ediciones. Toyota GAZOO Racing South Africa va al Rally Dakar 2019 persiguiendo un sueo, ser el nico fabricante capaz de ganar las 24 Horas de Le Mans, el WRC y el rally-raid ms duro del planeta en un mismo ao. Solo 215 das entre ganar en La Sarthe el 17 de junio de 2018 y vencer en Lima el Dakar el 17 de enero.

Una de las principales novedades con las que nos encontramos es que las Toyota Hilux V8 44 perdern los tradicionales colores de Red Bull, firma que seguir patrocinando personalmente a Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, pero que dejar paso a la firma de lubricantes holandesa Eurol como sponsor principal del equipo. Obviamente este movimiento asegura tambin la presencia de Bernhard ten Brinke, el cual realiz un gran papel durante la edicin de 2018 del Rally Dakar.

El equipo llega en una situacin distinta respecto a aos anteriores, en este caso despus de un programa incompleto para Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, los cuales se quedaron sin opciones de reeditar su ttulo de Campen de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country muy pronto, pero que aun as mantenan la concentracin para conseguir una nueva victoria en el Rallye du Maroc, tradicionalmente el test competitivo perfecto antes de encarar la prueba sudamericana que en esta ocasin se celebrar ntegramente en Per.

Para m, la nueva versin del Toyota Hilux es probablemente el mejor coche de carreras que he pilotado nunca. Puede manejar las cosas difciles sin ningn problema, y sigue mejorando con cada evolucin Nasser Al-Attiyah

Giniel de Villiers por su parte volver a contar a su derecha con Dirk von Zitzewitz, ambos ganadores hace una dcada del que fue el primer Dakar sudmericano. De Villiers llega despus haberse coronado Campen Sudafricano de Rallyes Cross-Country, buscando en este caso ampliar su estadstica que lo convierte en uno de los pilotos ms regulares de la disciplina, habiendo terminado en las ltimas diez ediciones siete veces en el podio, cinco con Toyota. En el caso de Ten Brinke, la decisin de Michel Prin de retirarse de la competicin le ha llevado a confiar en un nuevo copiloto, el conocido por los aficionados del WRC, Xavier Panseri, y con el objetivo de quitarse la espinita de 2018, ao en el que fueron la autntica revelacin de la prueba, con victoria de etapa incluida en Fiambal.

El coche llega mucho ms rodado que respecto al Dakar 2018, incluyendo novedades tcnicas que permitirn hacerlo ms competitivo en un terreno con mucha arena que debera ser ms favorable a la configuracin de los buggies. Las tres formaciones contarn de esta forma con unidades de la Toyota Hilux V8 44 con las ltimas especificaciones, entre las que nos encontramos una posicin ms centrada del motor, cambios en la geometra de la suspensin que ha sido puesta a punto precisamente durante las series sudafricanas de Rallyes Cross-Country. Todas ellas con restrictor de la admisin de 37 mm, aprovechando que en esta ocasin hay menos altitud en el recorrido al salir Bolivia del itinerario. Se parte de la revolucin del ao pasado (cambio de la posicin del motor, nuevo esquema de suspensiones, menos peso), pero con mejoras evidentes:

La FIA ha estado trabajando arduamente para tratar de equilibrar el rendimiento de los automviles propulsados por turbodisel y los V8 atmosfricos como el nuestro. Este es un proceso continuo, y aunque ninguno de los campamentos probablemente estar completamente satisfecho con las reglas, no hay ms remedio que acatar sus reglas. El limitador ms pequeo seguramente contar en contra de nosotros de alguna manera este ao, pero con las alturas ms bajas de Per, es posible que tengamos el gruido suficiente para que funcione independientemente de eso. Mantenemos el motor V8 atmosfrico y continuamos con la misma caja de cambios y la mayor parte del tren motriz, pero tenemos una mejor configuracin de la suspensin, ms potencia del motor y muchos otros pequeos retoques que se suman a un automvil significativamente mejorado Glynn Hall.


fuenre:PressTGR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋