Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/04/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Africa Merzouga Rally- Da de descanso
Una noche al raso y en el corazn del desierto

Hoy, mircoles, al trmino de los 229 km de especial, los competidores se han dirigido al campamento en medio de las pistas para la primera parte de la etapa maratn (sin asistencia). La jornada ha sido especialmente dura entre pistas pedregosas y pistas llenas de arena. Michael Metge, uno de los favoritos en motos, se ha visto obligado a abandonar. Adrien Van Beveren ha aprovechado para imponerse, victoria a la que se suman las de Al-Attiyah (Side by Side) y Axel Dutrie (quads).

La Etapa de la Jornada

Un rally raid no se saborea igual sin una etapa maratn, comenta con una sonrisa Nasser Al-Attiyah, ganador del ltimo Dakar y que prueba la aventura en Side by Side.

Los competidores comparten su opinin, tras partir hoy de madrugada para recorrer la primera parte de la etapa maratn. En el programa: 229 km de especial particularmente delicados, bajo un cielo cargado y amenazador. Las pistas eran mucho ms pedregosas y duras que las de la vspera, con un riesgo mayor de cada o de problema mecnico.

El francs Michael Metge (Sherco), encargado de abrir pista tras su victoria en la etapa anterior, se le rompa el motor en el km 198 y ha tenido que regresar en helicptero. Adrien Van Beveren (Yamaha), que segua de cerca a Metge, ha sabido aprovechar la ocasin para imponerse. La segunda plaza ha sido para Joaquim Rodrigues con la Hero, mientras que su compaero de equipo, un excelente Oriol Mena, que sigue subiendo posiciones, ya se encuentra en el top tres provisional. El piloto francs de Yamaha se adjudica su segunda victoria de etapa y afianza su puesto de lder en la general. El francs Axel Dutrie se hace a su vez con la victoria en quads y el catar Nasser Al-Attiyah, en Side by Side, pese a la rotura de su fuelle de transmisin, que ha reparado en el tramo neutralizado. El piloto de motos canadiense Jack Lindin tambin ha tenido que abandonar tras sufrir una cada, en su segunda participacin del Afriquia Merzouga Rally.

Respecto a la KTM ADVENTURE, donde los pilotos estn demostrando el nivel y las posibilidades reales de las nuevas 790 Adventure, la victoria de esta 3 etapa ha sido para David Scott Myers, seguido de Radek Burkat, entrando tercero Kevin Wilson Archer.

La Historia del da

En rally raid no hay lneas rectas. Y esa mxima se aplica tanto al da a da en las pistas hay que cuestionarse, luchar contra la duda, ahuyentar los temores pero tambin a la carrera de un piloto. Hace falta saber caer, perderlo todo y volverse a levantar. En el campamento de Xaluca no es difcil cruzarse con pilotos que han disputado el Dakar, pero que no lograron alcanzar la meta final. El piloto francs Charlie Herbst tuvo que tirar la toalla al trmino del sptimo da en Per el pasado mes de enero: Todava tengo el tobillo algo tocado, pero tena que volver. El Afriquia Merzouga Rally es ideal para sumar experiencia y regresar.

David Casteu, con 11 ediciones del Dakar en su haber y director del equipo Sherco aade: Cuando se tiene que abandonar, el sufrimiento es tan grande como los sacrificios realizados para llegar al Dakar. Pero tambin es algo que moldea al piloto, lo curte y le permite ser ms fuerte. En el Afriquia Merzouga Rally todos los participantes son conscientes de ello. Llevan el rally raid en la sangre!, dice David Casteu.

Declaraciones de los pilotos:
Michael Metge (Sherco, FRA): He tenido un problema mecnico a 25 km de la meta. Se ha roto el motor y no haba nada que hacer. Una pena porque estaba disfrutando mucho el rally: me ha tocado abrir pista gran parte del tiempo. Ha sido un buen entrenamiento. Ahora, el equipo va a intentar cambiar el motor para que pueda terminar el rally.

Calheine Perry (Piloto de motos, ZAF): Me gustara convertirme en el primer piloto sudafricano que termina el Dakar. El Afriquia Merzouga Rally ofrece una muy buena oportunidad para avanzar, pero tambin para calificarse para el Dakar 2020. No tengo costumbre de pilotar en las dunas, sobre todo con arena tan blanda como la de aqu. Lo interesante del Afriquia Merzouga Rally es el papel que desempea la navegacin. Cuando se va detrs, con tantas huellas de ruedas, solo nos podemos fiar del roadbook. Se aprende mucho!.

Clasificaciones provisional de la 3 Etapa*

1- Adrien Van Beveren (Fra, Yamaha) en 3 h 29 min 10 seg
2- Joaquim Rodrigues (Por, Hero) a 2 min 23 seg
3- Mena Oriol (Esp, Hero) a 3 min 08 seg


Programa para Maana Etapa 4: Regreso a Xaluca!

Tras una noche al raso, arrancar la segunda parte de la etapa maratn. Y no ser ningn paseo: se trata de la etapa reina del rally con 205,27 km previstos. Los cuerpos y las mquinas se vern sometidos a una ruda prueba en la inmensidad de las dunas y en los numerosos tramos cronometrados. Al trmino de la jornada, los participantes podrn disfrutar, al fin, de un bien merecido descanso. Para recargar pilas antes de la ltima etapa, con la espectacular salida agrupada. Impacientes por que llegue maana!



fuente:PressAMR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋