Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/07/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Baja Aragn 2019 - la previa
Tres das de intensa agenda en la Baja Aragn - 221 inscriptos

La edicin nmero 36 de la Baja Aragn arrancar el prximo jueves con las verificaciones administrativas y tcnicas a las que se sometern todos los vehculos inscritos en la prueba. Desde las 8.00h se llevarn a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Se trata del paso previo al inicio de la competicin para los 221 equipos inscritos: 70 en el apartado de motos y quads, 9 en el de camiones y 136 coches, de los que 70 son FIA, 60 del Trofeo y 6 en Regularidad.

La Baja Aragn 2019 consta de cuatro especiales y algo ms de 900 kilmetros, de los cuales, 500 son cronometrados. La primera etapa arrancar el viernes con una especial de 165 kilmetros. Los pilotos afrontarn ese mismo da otra de 86 km cronometrados.

El sbado, en la segunda y ltima jornada de competicin, los pilotos arrancarn a partir de las 7.00h del Parque cerrado en Teruel para disputar las dos ltimas especiales, de nuevo de 86 y 165 km respectivamente.

Los vencedores en cada una de las categoras se subirn al podio final aproximadamente a las 16.30h donde veremos a los nuevos ganadores de la Baja Aragn 2019.


221 Equipos tomarn parte en la Baja Aragn

Del prximo 25 al 27 de Julio, la edicin nmero 36 de la Baja Aragn, contar con 221 participantes de ms de 27 nacionalidades distintas. No faltarn los primeros espadas del mundial en el apartado de coches, con el ruso Vasilyev, lder del campeonato al frente de una lista en la que tambin se encuentran Martin Prokop, Jacub Przygonski y Orlando Terranova, los cuatro primeros clasificados del certamen.

En una de las listas ms numerosas de los ltimos aos, los pilotos estn repartidos entre las categoras de Coches FIA, Trofeo Aragn, Campeonato de Espaa, regularidad, motos, quads, camiones, buggies, y Parabaja.

La edicin de 2019 es puntuable para la Copa del Mundo FIA de rallies Cross Country, de la que es su cuarta cita de la temporada y tambin para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM.

Todos los pilotos ellos recorrern los algo ms de 500 kilmetros cronometrados repartidos en dos jornadas de competicin, las del viernes y sbado con cuatro tramos cronometrados.

En la categora de camiones, un total de nueve tomarn parte con la presencia de los vencedores en las dos ltimas ediciones, el checo Jaroslav Valtr y su compatriota Martin Macik.


Las Motos y Quads

La ciudad ser la sede de 32 motocicletas, entre ellos cinco mujeres pilotos, y 13 quads para la tercera ronda de la Copa del Mundo FIM Bajas Cross-Country. No hay ningn prlogo en la carrera de este ao y el calendario se ha reducido a dos das - viernes y sbado. Sin embargo, hoy en da siguen abordarn 500 kilmetros en cuatro sectores selectivos cronometrados.

En motos, la Baja Aragn volver a contar con la presencia del francs Michael Metge, que tras ganar en la edicin de 2018 repite presencia al igual que Joan Pedrero para completar un total de 70 entre motos y quads.

Entre los nombres propios destacamos un ao ms, la del aventurero Jess Calleja que junto a Fernando Lpez como copiloto, estar al volante de un Toyota Hilux. Gerard Farrs, todo un habital de las motos, competir en esta edicin junto a Armand Monlen en un Can Am Maverick.

Esta ser adems una Baja en la que tomar parte Carlos Checa que tras retirarse del motociclismo, ha dado un giro a su trayectoria deportiva y se probar en el formato de rally raid en la pistas de tierra de Teruel.

Michael Metge (Sherco) fue el ganador del 2018 Baja Aragn y est dispuesto para retener su ttulo: ". Por supuesto, voy a dar el mximo para ganar la Baja, explic el francs Este ao, sin embargo, Lorenzo (Santolino) , Aravind (Prabhakar) y me paseo con el equipo Sherco para continuar el trabajo que hemos logrado desde el Dakar. ser ms difcil que con una moto pequea, pero ms gil. En los especiales ms largas tendremos tal vez ganar un poco con el repostaje ..."

Con sede en Dubai francs Benjamin Melot ha preparado una KTM 450. "El objetivo es ganar el ttulo, explic Benjamn. Por esto, voy a tener que ganar el mximo de puntos y estar delante de Jakub Viernes, que es mi principal rival para la Copa Mundial, por lo que puedo ir a Hungra con una buena ventaja. no ser una carrera fcil, porque los pilotos de cabeza, Metge, Pedrero, Santolino etc., van a ser difciles de seguir. tambin he preparado una KTM para el chileno, Toms de Gavardo, que es el objetivo de la ttulo junior ".

Adems del equipo Sherco, Joan Pedrero (KTM) es un habitual en la Baja Aragn y ser, sin duda, estar empujando por la victoria, al igual que Jakub Piatek (Husqvarna), Mario Patrao (KTM), Joachim Rodrigues (hroe) y Mohammed Al-Balooshi (KTM).

En la categora quad, 13 competirn para estar frente a la bandera a cuadros. El nico que ya ha sumado puntos en el FIM Bajas Copa del Mundo de 2019 es el ruso, Aleksandr Maksimov, en una Yamaha. l tendr que lidiar con el ganador del ao pasado - joven Dani Vila (Yamaha).

FIM Cross-Country Bajas Copa del Mundo - Clasificacin actual (Bicicletas):
1. Benjamin Melot 45pts
2. Jakub Piatek 26pts
3. Aaron Mare 25pts
19pts 4. Tomas de Gavardo
5. 18pts Sultan Al Balooshi

Esqu de la Copa Mundial de la FIM Bajas - clasificacin actual (Quads):
1. Aleksandr Maksimov 32pts
2. Luis Engeitado 25pts
25pts 3. Khalifa Al-Raeesi


Fuente:PressBA/FIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋