Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
11/06/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Presentaron el Dakar 2021: Arabia indita. Recorrido

La 43 edicin del Dakar se celebrar del 3 al 15 de enero en Arabia Saud. La salida y la llegada de la edicin 2021 se situarn en Jeddah. Un recorrido en bucle, con una jornada de descanso en Hail, y la totalidad de sus tramos cronometrados inditos.
Tras las pruebas realizadas en 2020, en esta ocasin se distribuir el road-book justo antes de la especial en todas las etapas. Tambin se han adoptado otras medidas para reducir la velocidad.
Se crea el Dakar Classic: una carrera de regularidad con vehculos de los aos 80 y 90 para rendir homenaje a la leyenda del rally.
Los equipos del Dakar se reencontrarn con los competidores a travs del e-Dakar Tour que se celebrar en los prximos das: un encuentro virtual para pilotos francfonos, anglfonos y rabe parlantes el 16/06 y en espaol el 17/06.
Las inscripciones comenzarn a registrarse a partir del 15/06.

La historia del Dakar avanza sin descanso en su Captulo III. Tras una primera edicin disputada en Oriente Medio el pasado mes de enero, se renen de nuevo en Arabia Saud los pilotos y los equipos para seguir explorando los desiertos del pas. El recorrido ideado para la edicin 2021 ser un bucle con salida y meta en Jeddah, ciudad a la que llegarn los competidores ms valientes despus de una jornada de descanso en Hail, donde se rene cada ao el mundo del rally raid saud. El itinerario, que regresar a varios de los vivacs de hace algunos meses, promete sin embargo especiales 100% inditas.

La competicin se disputar por terreno virgen, y las iniciativas adoptadas en 2020 para otorgar mayor protagonismo a la navegacin seguirn su curso: en esta edicin el road-book se distribuir cada maana justo antes de la salida de las especiales y algunas categoras estarn equipadas con una versin electrnica. Adems, los cambios adoptados en el reglamento buscarn reducir la velocidad de los vehculos y, de forma general, perfeccionar las condiciones de seguridad de los competidores. Las alertas sonoras al acercarse a ciertas dificultades, la definicin de slow zones, la reduccin del nmero de neumticos para las motos o la obligacin de llevar chalecos con airbag integrado servirn, entre otros, para reducir los riesgos.

El Dakar 2021 tambin nos invitar a viajar en el tiempo, con la creacin del Dakar Classic. De forma paralela a la competicin principal, se organizar una carrera de regularidad para vehculos que participaron en el Dakar o en otras grandes pruebas del rally raid antes del ao 2000. El Captulo III nos ofrecer el retorno de coches y camiones que forjaron la leyenda del Dakar en la memoria colectiva!



Recorrido 2021: Arabia indita

El paso por Arabia Saud en 2020, emocionante y espectacular, slo desvel una pequea parte de los paisajes del pas a los competidores del Dakar, pero el descubrimiento no ha hecho ms que empezar. La inmensidad y las mil caras de sus distintos terrenos han permitido trazar un nuevo recorrido por sus desiertos que ofrecer especiales 100 % inditas a los pilotos y a sus tripulaciones. Los vivacs podran instalarse en localidades ya visitadas el pasado mes de enero, pero la pelea en lo deportivo discurrir por lugares completamente nuevos.

VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TCNICAS - JEDDAH : 1 Y 2 DE ENERO
PDIUM DE SALIDA - JEDDAH : 3 DE ENERO
DA DE DESCANSO - HAIL : 9 DE ENERO
LTIMA ETAPA Y PDIUM FINAL - JEDDAH : 15 DE ENERO

Prlogo en Jeddah

A orillas del mar Rojo, los vehculos empezarn a calentar motores y a marcar distancias en un recorrido especial pensado para el pblico. Para comenzar, la batalla se jugar en segundos.

Dos etapas en bucle

Varias regiones se merecan una visita ms prolongada para explorarlas a conciencia. La voluntad de buscar tramos tcnicos empuja tambin hacia estos formatos. Por fin un pequeo respiro para los equipos de asistencia.

Una etapa maratn

La etapa maratn apuesta por el espritu del rally raid y del Dakar en particular. Pilotos y copilotos debern aplicar al cien por cien sus recursos fsicos, mentales, tcnicos y estratgicos hasta el final. Un magnfico ejercicio de equilibrio.

Jeddah

En 2020, el Dakar desembarc en el pulmn econmico de Arabia Saud. Los barcos y aviones que transportarn a los vehculos, pilotos y acompaantes del rally seguirn el mismo camino en 2021. Adems, esta ciudad que se erige como va de entrada a Medina, albergar en esta ocasin el final de la aventura. Es decir, el bucle se cerrar en Jeddah.
Hail

La localidad de Hail sirve de parada y fonda desde tiempos inmemoriales en la ruta comercial entre el mar Rojo y Mesopotamia. Adems, la regin debe su fama a las numerosas paredes de roca cubiertas de arte rupestre que atestiguan la ocupacin humana de la regin casi 10.000 aos atrs. No obstante, los conocedores del rally raid saben tambin que en esta zona es donde se ha desarrollado la disciplina. El ncleo principal de los pilotos saudes se constituy en torno a Hail, donde el rally anual acab convirtindose en una cita obligada para todo el colectivo del rally raid.
Ms destreza y menos velocidad

Dos ejes principales han guiado la reflexin de los equipos deportivos del rally durante los preparativos de la edicin 2021: adaptarse a las innovaciones introducidas el pasado mes de enero en materia de navegacin y seguir mejorando la seguridad reduciendo la velocidad de los vehculos.
Roadbook: 10 minutos y punto

El buen navegador sabe leer e interpretar un roadbook, no se lo aprende de memoria. Los mejores navegadores brillaron con luz propia en las etapas de 2020 en las que se les proporcion el libro de ruta justo antes de la salida de la especial. En 2021, se seguir ese procedimiento en todas las etapas.

Por lo que respecta a su uso, habr tambin una evolucin determinante en el roadbook, ya que algunas categoras contarn inicialmente con una versin electrnica, que ofrece una mayor fiabilidad que el formato en papel.

Alertas sonoras y slow zones

En el roadbook aparecen marcadas todas las zonas de peligro, claro est, pero ese enfoque se ver complementado por seales sonoras asociadas a los niveles de dificultad 2 y 3 para que los pilotos puedan extremar las precauciones. Asimismo, algunos tramos especialmente delicados y arriesgados se considerarn slow zones, con la velocidad limitada a 90 km/h.

Neumticos: premio al buen manejo

En cualquier rally raid, el manejo de los neumticos suele ser decisivo y llega a condicionar el nivel de ataque que pueden desplegar los pilotos. En coches, se prohibir cambiar los neumticos durante la etapa maratn incluso a los competidores. Por su parte, las motos contarn con un total de seis neumticos traseros que debern durarles todo el rally.

Seguridad: chalecos con airbag obligatorios

Los chalecos equipados con airbag, que ya se utilizan en varias disciplinas en ruta y en Moto GP, pueden reducir la gravedad de las lesiones en caso de colisin brusca. A partir de ahora sern obligatorios y formarn parte de las inspecciones de los comisarios de carrera durante las verificaciones tcnicas.

Motos : sancin por cambio de pistones, se acabaron las intervenciones en el repostaje.

Desde hace varios aos, se imponen penalizaciones en caso de cambio de motor para fomentar la autonoma en el pilotaje. Para el ao que viene, se han previsto sanciones en el crono a partir del segundo cambio de pistn, aunque no se haya cambiado todo el motor. Por ltimo, los pilotos no podrn reparar sus motocicletas durante los repostajes de combustible.


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋