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15/08/2020 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato Brasileño de Rally
Proto podría convertirse en la gran evolución del rally 4 × 4 en Brasil

El Proyecto que nació en Bolivia llega al país y contribuirá a la evolución del parque de competencia automotriz . Transforma un Mitsubishi Lancer, versiones 8, 9 o 10, o un Subaru Impreza, en un coche totalmente moderno y competitivo. Esta es la propuesta del proyecto de rally de velocidad más reciente de Brasil, el Proto.

Se trata de un proyecto que utiliza mecánicas de modelos ya en el mercado, con tracción 4x4, pero que reciben una nueva “burbuja”. Por ejemplo, el Proto puede ser la alternativa para que el competidor viaje en un Peugeot 208, un Toyota Etios, un Volkswagen Polo, un Fiat Argo, un Chevrolet Onix, solo con tracción 4x4 y hasta 300 CV de potencia.

¿Cómo lograrlo? Julio Romi, de Pro Romi Racing, es un piloto de rallies y entrenador de autos de competición, que ha estado activo en el deporte durante varias décadas.

Su empresa tiene su sede en Florianópolis, SC, y en 2020, se asoció con Ramirez Competição, una empresa boliviana que desarrolló los primeros Protos para el rally sudamericano, hace unos ocho años.

Con la asociación, Pro Romi Racing comienza a representar a Ramirez Competition en Brasil y a desarrollar nuevos vehículos en el país. Ya en suelo "brasileño", Julio buscó la colaboración de Abadia Competições, una de las empresas que más tiempo ha estado activa en este segmento de preparación y evolución de los coches de rally.

La asociación brasileña cree que puede entregar autos de alto rendimiento al rally nacional, aprovechando la mecánica de los modelos que ya no se fabrican, pero que con la actualización del proyecto Proto, se vuelven competitivos en términos de los vehículos más potentes del país.

Para aquellos que vayan a adquirir un coche de este tipo, solo necesitan tener un modelo Lancer, versiones 8, 9 o 10, o un Impreza, además del nuevo modelo a aplicar, por ejemplo un Fiat Argo. Posteriormente, el equipo de Julio Romi se pone en funcionamiento para montar el nuevo coche.

El costo de montaje ronda los 20 mil dólares, aparte del valor de los dos vehículos, que al final será un Proto nuevo y listo para competir.

El proyecto

Proto comenzó a desarrollarse en Sudamérica, por Bolivia, a través de Ramirez Competições. Con ocho años, el proyecto ya ha ganado importantes mejoras y con ello se ha vuelto extremadamente competitivo en la categoría Rally 2 (coches de tracción 4 × 4).

La burbuja, como se mencionó anteriormente, puede ser de innumerables modelos producidos actualmente en Brasil. La mecánica "bajo el capó" es la misma que la de los Lancers o Impreza. El ajuste en algunos sectores, como la electrónica y la retroalimentación sobre el nuevo modelo, es lo que convertirá al Proto en un “supercoche” para rally de velocidad.

En Sudamérica ya existen modelos en Bolivia, Paraguay y Argentina. Julio explica que el objetivo ya es que los primeros brasileños compitan con los Protos en 2021.

El proyecto Proto Brasil es una iniciativa de Pro Romi Racing en asociación con Abadia Competições y Maxxis Pneus. Los contactos se pueden hacer por teléfono (48) 99622-2723.


fuente:NewRacer
 
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