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05/09/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Wysoka Grzęda Baja Poland 2020- Dia 2- final
Stephane Peterhansel a la cabeza

Después de dos días, el líder de Wysoka Grzęda Baja Polonia es Stephane Peterhansel, que conduce con el nuevo piloto Edouard Boulanger en Mini All4Racing. El trío de favoritos, y también los tres pilotos más rápidos después de dos etapas especiales: Krzysztof Hołowczyc, Nasser Al-Attiyah y Kuba Przygoński, perdieron las posibilidades de ganar el evento de automovilismo más importante de 2020 en Polonia.

El campo de entrenamiento militar en Drawsko Pomorskie resultó ser un desafío increíble el sábado. El aguacero que pasó sobre la base militar en la mañana, y luego la lluvia de vez en cuando cambió la ruta de arenosa a fangosa. La técnica de conducción era fundamental, además de conducir con destreza en curvas resbaladizas y evitar riesgos innecesarios. La especial de 172,31 km tuvo que cubrirse dos veces.

Los coches fueron sometidos a la prueba más dura. Todos los conductores de Hilux tenían un problema con el parabrisas empañado. Un motor ahogado en el Ford Raptor RS Cross Country aprovechó la oportunidad de obtener un resultado más que decente de Martin Prokop y Viktor Chytka. Los problemas técnicos también afectaron a los grandes favoritos.

Los filtros obstruidos y la amenaza de una falla grave del motor obligaron a la tripulación de Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (Toyota Hilux) a retirarse en la tercera etapa especial, después de ocupar el segundo lugar después de dos etapas especiales. En la segunda carrera, Krzysztof Hołowczyc, el líder del rally, tuvo que retirarse después de que su Mini se descompuso, y el feroz atacante Kuba Przygoński perdió la rueda de su Toyota y pasó más de 40 minutos reparándose.

Peterhansel toma el control

Stephane Peterhansel llegó a Wysoka Grzęda Baja Polonia con un nuevo piloto, Edouard Boulanger, y arrancó el Mini All4Racing, que ya tenía varios años, y su rendimiento no se puede comparar con los últimos prototipos del Dakar. Pero el 13 veces ganador del Rally Dakar aprovechó su increíble experiencia, aprovechó la mala suerte de sus rivales y después de dos carreras en el campo de entrenamiento en Drawsko Pomorskie, se convirtió en el líder del rally con una ventaja de poco más de 14 minutos. sobre el dúo Ten Brinke / Colsoul en Toyota Hilux. Tercer puesto al final del día para la dupla de Małuszyński, que está a casi 25 minutos del líder.

El mejor tiempo en el vehículo UTV lo tiene el dúo Aron Domżała / Szymon Gospodarczyk (Can-Am X3), que son cuartos en la clasificación general, y Valtr, Valtr y Kaplanek (IVECO Powerstar 6400) son los camiones más rápidos. Como parte de MPRB, Maciej Giemza (Husqvarna) es el líder en la categoría de motociclistas, Marcin Wilkołek (Polaris) es el competidor más rápido en un quad con tracción a las cuatro ruedas, y Kamil Wiśniewski (Yamaha) está a la cabeza en la categoría de quad. con tracción en dos ruedas.

El domingo, la competición tendrá lugar a una distancia de casi 54 km en dos especiales de Lubieszyn-Dobra y Dobra-Szczecin. Peterhansel y Boulanger parecen ser los principales aspirantes a la victoria, la primera en la ronda polaca de la Copa del Mundo de la FIA.

Citas después del día 2 en Wysoka Grzęda Baja Polonia:

Stephane Peterhansel, Mini All4Racing: Me sorprendió mucho que termináramos la tercera etapa en primer lugar, especialmente porque no estaba presionando mucho. Vi a las tripulaciones detenerse. Tampoco lo hemos tenido fácil por problemas con el coche. Por tanto, recorrimos los últimos 40 km de la etapa con mucha suavidad.

Bernhard Ten Brinke, Toyota Hilux: Tuvimos problemas con la visibilidad a través del parabrisas por la mañana, pero los mecánicos del parque de asistencia hicieron un gran trabajo para solucionarlo y comenzamos nuestra prueba de la tarde muy bien. Creo que íbamos a un ritmo para luchar por el tiempo entre los tres primeros, pero luego comenzaron más problemas. El sistema GPS señaló que había un equipo detrás de nosotros. Revisé varias veces si alguien nos alcanzó, pero no había nadie allí. Luego, nuestro sistema de carga se rompió, por lo que tuvimos que detenernos y enchufar una batería de repuesto. Logramos reiniciar el auto, pero cubrimos los kilómetros finales prácticamente sin dispositivos eléctricos: luces, limpiaparabrisas o flujo de aire. Llegamos al parque de asistencia gracias a Prokop y Małuszyński.

Michał Małuszyński, Mini John Cooper Works Rally: Intentamos mantener el ritmo alto, aunque fue muy, muy duro. Fue una parte tremendamente difícil, especialmente en la segunda manga, pero lo hicimos bien. Tampoco evitamos problemas. Algunos de ellos eran pequeños, pero significativos en estas condiciones. Por ejemplo, los aspersores no rociaron mi parte del vaso, así que a veces conducíamos deliberadamente en el agua para salpicar un poco el vaso y lavarlo. También recalentamos el motor, lo que hizo que funcionara en modo seguro. Aunque puede habernos ayudado, porque teníamos que conducir más despacio, el riesgo de caernos de la carretera también era menor.


Fuente: PressBajaPoland
 
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