Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/10/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: la previa
La REVOlucin aerodinmica tambin llega a los prototipos del Rally Dakar

La revolucin Dakar que buscar acabar con la bicefalia de X-Raid y Overdrive. El anuncio en la jornada de ayer que el equipo Bahrain Raid Xtreme iba de las manos de unas pretensiones muy altas por parte del equipo, con Nani Roma reconociendo abiertamente que buscaban romper de una vez por todas con el equilibrio actual en el panorama de los rally-raids y ms concretamente en el Dakar, donde el duelo entre las Toyota Hilux V8 4x4 de Overdrive y los MINI JCW de X-Raid han capitalizado los triunfos de la prueba durante los ltimos aos tras las marchas de Volkswagen y Peugeot.

Con el cambio reglamentario planteado por la FIA para el futuro, haciendo protagonistas a los 4x4, queda claro que cada vez ms vamos a ver a las estructuras desarrollando al mximo este tipo de conceptos, beneficindose no solo en la evolucin tecnolgica y de produccin que permite hacer diseos mucho ms compactos, sino que adems se apunta a que la posibilidad de hacer siluetas mucho ms aerodinmicas nos llevarn haca vehculos de la categora T1 mucho ms trabajados en este aspecto, algo que ya luce el BRX creado por Prodrive y que deber pilotar Nani Roma en el prximo Dakar 2021.

Ms all del proyecto de los de David Richards, hay bajo el radar un buen nmero de formaciones con vehculos en desarrollo que apuntan hacia esa intencin de romper con la lucha de dos entre alemanes y belgas. Equipos, que como Red-Lined Motoring Adventure prometen explotar al mximo todas las reas disponibles para cerrar esa brecha respecto a las monturas que en la actualidad se disputan el tuareg dorado.

No es la primera vez que hablamos del fabricante sudafricano, ya que precisamente ellos fueron los encargados de desarrollar la Nissan Navara V8 4x4 de la que os hablamos antes del Dakar 2018. En el momento de redactar aquel artculo uno de los proyectos que ya estaban en marcha era el de crear un nuevo 4x4 con aspecto futurista llamado a revolucionar por completo el panorama de los rally-raids. El REVO est mucho ms cerca de lo que poda parecer, confirmando los responsables que el objetivo sigue siendo el de vender o alquilar sus monturas tanto para pilotos que quieran luchar por la victoria, como aquellos gentlemandrivers que buscan otro tipo de experiencias.

Hemos considerado todos los aspectos posibles al desarrollar este coche de carreras para maximizar el rendimiento general y la fiabilidad, la visibilidad y la comodidad del conductor y luego la facilidad de mantenimiento tcnico. Y lo cierto es que en la parte mecnica han cumplido a la hora de no asumir demasiados riesgos. Se ha optado por un motor V8 atmosfrico, seguramente el mismo heredado del Nissan GT-R, situado en disposicin central delantera y con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Con dimensiones muy compactas, el vaciado de la caja posterior, el depsito situado tras el habitculo y las ruedas de repuesto en los laterales, tenemos un reparto de pesos neutro, algo que sumado a las reducidas dimensiones del vehculo consigue dotar de mucha agilidad a un todoterreno de la categora T1 que tradicionalmente ha basado sus caractersticas en la robustez y la fiabilidad. No es nuevo este concepto, ya que la Toyota Hilux V8 4x4 de Overdrive o la Ford F-150 Raptor de Martin Prokop adoptan la misma, pero es evidente que el desarrollo aerodinmico del REVO va un paso ms all y quedar por ver cmo de competitiva se muestra cuando llegue finalmente a la competicin y si hay algn piloto de primer lnea que opta por la misma tal vez con la colaboracin de alguna firma en el proyecto.

No es el nico fabricante que tambin est trabajando en evolucionar sus automviles con vistas a meterse entre el Top10 del Dakar, siendo MD Rallye los que estn encarando un ambicioso plan con el Optimus Evo 4 que debera llegar tambin en 2021.


Fuente: DiarioMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋