06/10/2020 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Andalucia Rally 2020: la previa
Overdrive Racing y Toyota Gazoo Racing envían 5 coches al Rally de Andalucía
Después de una temporada de eventos de campo traviesa de la FIA diezmada por la pandemia de Covid-19, Overdrive Racing y Toyota Gazoo Racing han inscrito cinco Toyota Hilux en el nuevo Rally de Andalucía en el sur de España. El evento tiene lugar del 6 al 10 de octubre.
Concebido en un corto espacio de tiempo, tras la cancelación del Rally de Marruecos, los oficiales del evento han logrado idear un desafiante rally todoterreno de cinco días, que tendrá lugar en pistas rurales, llanuras abiertas y senderos de grava en el extenso Región de Andalucía, situada entre Sevilla, Málaga y Jerez.
No ha habido rondas de la Copa del Mundo de la FIA de Rallyes de Cross-Country desde Qatar en febrero y este evento fuera del campeonato será la única oportunidad competitiva para que equipos como Toyota realicen pruebas de shakedown en Europa antes de que el Dakar se dirija a Arabia Saudita en Enero.
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar conduce la única entrada de Toyota Gazoo Racing y se une a un cuarteto de Toyotas inscritos en Overdrive Racing para Yazeed Al-Rajhi de Arabia Saudita, el dúo holandés de Erik van Loon y Bernhard Ten Brinke y el francés Ronan Chabot
Con su calendario deportivo diezmado por la pandemia, Al-Attiyah ha estado ocupado en las últimas dos semanas desde que Baja Polonia se enfrentó a un par de rallies tradicionales de etapas especiales en un auto de competición tipo berlina. Junto con el navegante francés Matthieu Baumel, participó en Terre de Castine en Francia y Rally Terra de Auga en España, este último terminó prematuramente después de un incendio en el automóvil.
“Ahora estamos completamente enfocados en Andalucía”, dijo Baumel. “La experiencia reciente que obtuvimos en Francia y España con un solo pase durante el reconocimiento nos ayudará para el Prólogo en Andalucía. Luego, tenemos los cuatro días de carrera que nos darán una buena oportunidad para configurar los últimos cambios en el Toyota para el próximo Dakar. Veremos que sucede. Debería ser interesante ".
Al-Rajhi ha estado fuera de acción desde principios de la primavera y está disfrutando de la oportunidad de llegar a las secciones selectivas nuevamente antes de que su país sea anfitrión del Dakar por segunda vez. Yazeed se une al alemán Dirk von Zitzewitz nuevamente después de terminar segundo en el evento de Qatar en febrero con Michael Orr.
Ten Brinke y el navegante belga Tom Colsoul terminaron segundos en Baja Polonia en septiembre y se les unen el compatriota Van Loon de Ten Brinke y su copiloto francés Sébastien Delaunay. Chabot y Gilles Pillot tripulan la cuarta entrada de Overdrive.
Habrá una fuerte competencia para los Toyotas, sobre todo entre el dos veces campeón del WRC y triple ganador del Dakar Carlos Sainz y la leyenda del Dakar francés y actual campeón de la Copa del Mundo de la FIA Stéphane Peterhansel.
Overdrive Racing se asoció con Red Bull para desarrollar un prototipo OT3 de Overdrive en 2019 y los coches funcionaron bien en el Rally de Cross-Country de Qatar. Tres de las nuevas máquinas se inscriben en la categoría T3 en Andalucía bajo el estandarte del Red Bull Off-Road Junior Team.
El sueco Kevin Hansen forma equipo con el francés François Cazelet y el joven estadounidense Mitch Guthrie está acompañado por el experimentado navegante del WRC y copiloto ganador del Ha’il Rally 2020 Ole Floene. Su compatriota Seth Quintero se une al alemán Dennis Zenz en el tercer OT3.
Habrá tiempo para las pruebas de shakedown el domingo y el lunes (4-5 de octubre), antes de que comience la acción cronometrada en el evento sancionado por la FIA con una etapa súper especial de 10 km el martes por la tarde (6 de octubre).
Luego, la acción se dirige a las remotas llanuras y senderos polvorientos del sur de España por cuatro secciones selectivas del 7 al 10 de octubre antes de la ceremonia de premiación por la noche.
Cada una de las secciones de aproximadamente 240 km (divididas en dos), 270 km (divididas en dos), 300 km y 210 km comienzan y terminan en el centro del rally en Hacienda El Rosalejo, un gran lugar para eventos que alberga todo el evento en Villamartín. En una ruta compacta de 1.354 km, se prevé que 1.030 km sean competitivos.
Fuente: Overdrive Racing