Información Tuerca
Volver viernes 15 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/10/2020 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Andalucia 2020: Prologo (Motos)
Toby Price gana el prlogo del Andaluca Rally en motos. L. Benavidez el mejor Argentino

Dominio australiano en el pequeo aperitivo del Andaluca Rally, que hoy ha comenzado para la categora de motos con una corta superespecial de 9 kilmetros a modo de prlogo que se ha llevado el ganador del Dakar 2019, Toby Price. Nada sorprendente... como s lo fue el segundo puesto de su compatriota y debutante con el equipo oficial KTM, Daniel Sanders que, de hecho, igual el tiempo del lder de la formacin austriaca.

Detrs de ellos, Ross Branch completa el podio de hoy con su Yamaha a solo 3 segundos, mientras que Matthias Walkner (KTM) y Andrew Short (Yamaha), tambin ingresaron en el top 5, aunque Luciano Benavides (Husqvarna), hizo el mismo tiempo que Short.

Detrs del argentino, las tres Yamahas de Maccanei, Caimi y Van Beveren, y la Hero de Sebastian Buheler completaron los primeros 10 lugares. Los pilotos de Honda, Ricky Brabec y Joan Barreda, culminaron 11 y 12, respectivamente, en tanto que Kevin Benavides fue 14, probablemente esperando largar un poco ms atrs en la fila de salida para seguir las huellas de los de punta y acelerar.

El mejor espaol en esta prlogo ha sido Joan Barreda, con la Honda, que ha clasificado duodcimo a 13 segundos de Price, el mismo tiempo que Lorenzo Santolino con la Sherco. Laia Sanz ha empezado con mal pie, puesto que una cada que le ha provocado una herida en el brazo le ha retrasado hasta el puesto 27 a 54 segundos del lder. "no ha empezado muy bien para m, aunque las sensaciones han sido buenas. Al poco de salir he tenido una fuerte cada. Iba un poco pasada al entrar en una curva y el terreno deslizaba ms de lo que pareca. Por suerte, no me he hecho demasiado dao", expreso Laia.

Aunque las distancias de la prlogo son anecdticas, a la espera de la primera gran jornada de competicin, que se disputar maana sobre 257 kilmetros cronometrados, el resultado de la jornada de hoy, adems de marcar el orden de salida de la etapa del mircoles, ya cuenta para la general de la carrera.

Clasificacin de la etapa prlogo en motos
1. Toby Price (KTM) - 6m 29 s.
2. Daniel Sanders (KTM) a 0 s.
3. Ross Branch (Yamaha) a 3 s.
4. Matthias Walkner (KTM) a 4 s.
5. Andrew Short (Yamaha) a 6 s.
6. L. Benavidez (Husqvarna) a 6 s.
14- K. Benavidez (Honda) a 14 s.


Mantengamos la llama encendida
Despus de meses de inactividad forzada, las motos y quads finalmente tuvieron la oportunidad de dar sus primeras vueltas en la Super Especial de 9 kilmetros que determin el orden de salida para la primera etapa de maana. En las polvorientas pistas andaluzas, el ejercicio, que muchas veces es un mero trmite, fue tomado muy en serio por los pilotos. Todo el mundo aspiraba a hacerse un hueco en primera lnea para empezar el Andaluca Rally en las mejores condiciones posibles. Disputado en un circuito alrededor del vivac de la Hacienda El Rosalejo, la victoria lleg en Moto RallyGP para Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing), empate con su nuevo compaero de equipo Daniel Sanders y por delante de Ross Branch (Monster Yamaha Rally). Los observadores privilegiados de esta Sper Especial no dejaron de notar que todos los equipos oficiales (Monster Energy Honda, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Red Bull KTM Factory Racing, GasGas Factory Racing, Sherco TVS Rally, Hero Motorsports Rally, Monster Yamaha Rally) estaban presentes y que algunos aprovecharon la oportunidad para lanzar a sus nuevos reclutas. Los coches saldrn en este circuito maana por la maana antes de ir directamente al inicio de la primera etapa. Una categora en la meseta que resulta muy dura para una motocicleta.

El equipo de motociclismo que esta demostrando ms cambio es sin duda el Monster Yamaha Rally con la llegada del ltimo ganador del Rally de Marruecos, el estadounidense Andrew Short. Otro jugador de rally raid en ascenso tambin se ha unido al equipo con sede en Francia, el piloto de Botswana Ross Branch. Si bien los contratos oficiales no son nada nuevo para "Shorty", es un placer inesperado para "Kalahari Ferrari": "Estoy muy feliz de estar de vuelta en la carrera y feliz de haberme unido al equipo. Es un sueo hecho realidad. En el Dakar 2020, pens que probablemente sera mi ltimo rally. Se estaba poniendo muy difcil como piloto privado encontrar el presupuesto para ello, pero ahora que el estrs se ha ido, puedo concentrarme por completo en mi carrera. " Acabar tercero de la Super Especial es una bonita manera de empezar mi carrera profesional

Sus rivales de Red Bull KTM Factory Racing no se han quedado de brazos cruzados y su sensacin es Daniel "Chucky" Sanders. Viniendo del otro lado del planeta para atomizar la mitad del enduro en Europa ganando en particular el ISDE 2019, la australiana fue codiciada por otras marcas. He estado entrenando con el equipo durante tres semanas y me ha enseado mucho. Las pistas andaluzas tienen un aspecto fantstico y no veo la hora de participar en mi primer rally. Pero todava tengo mucho que aprender y si pudiera inspirarme y tomar algunas cosas de Toby (Price), sera feliz. " Es el caso de acabar empatado con l en la Super Especial, an as espero no tener que abrir maana

No son solo los equipos oficiales los que reclutan. El equipo privado de alto nivel HT Rally tambin ha mejorado su juego al reclutar al experimentado Xavier de Soultrait y al tres veces campen del mundo de enduro, David Knight. Henk Hellegers, su nuevo entrenador, da la bienvenida a estos fichajes: Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos dos pilotos, aportan un buen ambiente al equipo. Acompaar a una leyenda como David Knight en el rally raid es un verdadero placer para nosotros, al igual que ayudar a un piloto experimentado como Xavier a la siguiente etapa de su carrera. "

Junto al juego de las sillas musicales, el tema de toda la charla motociclista es la llegada del airbag. Derivados de los utilizados en MotoGP, no son obligatorios en el Andaluca Rally pero s en el Dakar. Con el fin de que los competidores elijan entre no menos de cinco marcas, se han puesto a disposicin alrededor de cien copias de prueba que estarn disponibles durante toda la carrera. Desde que el airbag entr en las carreras de motos en el circuito, los ingenieros han tratado de adaptarlo a las limitaciones de los rally-raid. Pero su tarea no ha sido nada fcil debido a unas condiciones todoterreno muy variadas. El responsable de llevar a cabo esta misin es Thierry Viardot. ms de 30 aos de experiencia tcnica en la disciplina: En el Andaluca Rally, todos los competidores de motos tienen la oportunidad de probar diferentes airbags durante la carrera que han sido validados por la FIM y que sern obligatorios durante el prximo Dakar. Estos productos han sido adaptados para uso todoterreno e incorporan seguridad pasiva capaz de proteger el pecho y la espalda del motociclista, lo que inevitablemente resulta en un aumento del calor corporal. Pero esta no es la principal mejora para realizar. En mi opinin, el tema principal es trabajar en el momento del gatillo teniendo en cuenta la inclinacin y la velocidad del impacto. La nica forma de acumular los datos necesarios es empezar a usarlos ahora para que puedas mejorar los algoritmos en los prximos meses. Durante esta fase de desarrollo, es posible que los airbags se activen de forma inadvertida, pero esto debe aceptarse si queremos mejorar la seguridad de los motociclistas. "




fuente: Marca/PressRA/SomosDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋