Información Tuerca
Volver sábado 5 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/10/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Andalucia 2020: Prologo (Motos)
Toby Price gana el prólogo del Andalucía Rally en motos. L. Benavidez el mejor Argentino

Dominio australiano en el pequeño aperitivo del Andalucía Rally, que hoy ha comenzado para la categoría de motos con una corta superespecial de 9 kilómetros a modo de prólogo que se ha llevado el ganador del Dakar 2019, Toby Price. Nada sorprendente... como sí lo fue el segundo puesto de su compatriota y debutante con el equipo oficial KTM, Daniel Sanders que, de hecho, igualó el tiempo del líder de la formación austriaca.

Detrás de ellos, Ross Branch completa el podio de hoy con su Yamaha a solo 3 segundos, mientras que Matthias Walkner (KTM) y Andrew Short (Yamaha), también ingresaron en el top 5, aunque Luciano Benavides (Husqvarna), hizo el mismo tiempo que Short.

Detrás del argentino, las tres Yamahas de Maccanei, Caimi y Van Beveren, y la Hero de Sebastian Buheler completaron los primeros 10 lugares. Los pilotos de Honda, Ricky Brabec y Joan Barreda, culminaron 11º y 12º, respectivamente, en tanto que Kevin Benavides fue 14º, probablemente esperando largar un poco más atrás en la fila de salida para seguir las huellas de los de punta y acelerar.

El mejor español en esta prólogo ha sido Joan Barreda, con la Honda, que ha clasificado duodécimo a 13 segundos de Price, el mismo tiempo que Lorenzo Santolino con la Sherco. Laia Sanz ha empezado con mal pie, puesto que una caída que le ha provocado una herida en el brazo le ha retrasado hasta el puesto 27º a 54 segundos del líder. "no ha empezado muy bien para mí, aunque las sensaciones han sido buenas. Al poco de salir he tenido una fuerte caída. Iba un poco pasada al entrar en una curva y el terreno deslizaba más de lo que parecía. Por suerte, no me he hecho demasiado daño", expreso Laia.

Aunque las distancias de la prólogo son anecdóticas, a la espera de la primera gran jornada de competición, que se disputará mañana sobre 257 kilómetros cronometrados, el resultado de la jornada de hoy, además de marcar el orden de salida de la etapa del miércoles, ya cuenta para la general de la carrera.

Clasificación de la etapa prólogo en motos
1. Toby Price (KTM) - 6m 29 s.
2. Daniel Sanders (KTM) a 0 s.
3. Ross Branch (Yamaha) a 3 s.
4. Matthias Walkner (KTM) a 4 s.
5. Andrew Short (Yamaha) a 6 s.
6. L. Benavidez (Husqvarna) a 6 s.
14- K. Benavidez (Honda) a 14 s.


Mantengamos la llama encendida
Después de meses de inactividad forzada, las motos y quads finalmente tuvieron la oportunidad de dar sus primeras vueltas en la Super Especial de 9 kilómetros que determinó el orden de salida para la primera etapa de mañana. En las polvorientas pistas andaluzas, el ejercicio, que muchas veces es un mero trámite, fue tomado muy en serio por los pilotos. Todo el mundo aspiraba a hacerse un hueco en primera línea para empezar el Andalucía Rally en las mejores condiciones posibles. Disputado en un circuito alrededor del vivac de la Hacienda El Rosalejo, la victoria llegó en Moto RallyGP para Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing), empate con su nuevo compañero de equipo Daniel Sanders y por delante de Ross Branch (Monster Yamaha Rally). Los observadores privilegiados de esta Súper Especial no dejaron de notar que todos los equipos oficiales (Monster Energy Honda, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Red Bull KTM Factory Racing, GasGas Factory Racing, Sherco TVS Rally, Hero Motorsports Rally, Monster Yamaha Rally) estaban presentes y que algunos aprovecharon la oportunidad para lanzar a sus nuevos reclutas. Los coches saldrán en este circuito mañana por la mañana antes de ir directamente al inicio de la primera etapa. Una categoría en la meseta que resulta muy dura para una motocicleta.

El equipo de motociclismo que esta demostrando más cambio es sin duda el Monster Yamaha Rally con la llegada del último ganador del Rally de Marruecos, el estadounidense Andrew Short. Otro jugador de rally raid en ascenso también se ha unido al equipo con sede en Francia, el piloto de Botswana Ross Branch. Si bien los contratos oficiales no son nada nuevo para "Shorty", es un placer inesperado para "Kalahari Ferrari": "Estoy muy feliz de estar de vuelta en la carrera y feliz de haberme unido al equipo. Es un sueño hecho realidad. En el Dakar 2020, pensé que probablemente sería mi último rally. Se estaba poniendo muy difícil como piloto privado encontrar el presupuesto para ello, pero ahora que el estrés se ha ido, puedo concentrarme por completo en mi carrera. " Acabar tercero de la Super Especial es una bonita manera de empezar mi carrera profesional”

Sus rivales de Red Bull KTM Factory Racing no se han quedado de brazos cruzados y su sensación es Daniel "Chucky" Sanders. Viniendo del otro lado del planeta para atomizar la mitad del enduro en Europa ganando en particular el ISDE 2019, la australiana fue codiciada por otras marcas. “He estado entrenando con el equipo durante tres semanas y me ha enseñado mucho. Las pistas andaluzas tienen un aspecto fantástico y no veo la hora de participar en mi primer rally. Pero todavía tengo mucho que aprender y si pudiera inspirarme y tomar algunas cosas de Toby (Price), sería feliz. " Es el caso de acabar empatado con él en la Super Especial, aún así espero no tener que abrir mañana”

No son solo los equipos oficiales los que reclutan. El equipo privado de alto nivel HT Rally también ha mejorado su juego al reclutar al experimentado Xavier de Soultrait y al tres veces campeón del mundo de enduro, David Knight. Henk Hellegers, su nuevo entrenador, da la bienvenida a estos fichajes: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos dos pilotos, aportan un buen ambiente al equipo. Acompañar a una leyenda como David Knight en el rally raid es un verdadero placer para nosotros, al igual que ayudar a un piloto experimentado como Xavier a la siguiente etapa de su carrera. "

Junto al juego de las sillas musicales, el tema de toda la charla motociclista es la llegada del airbag. Derivados de los utilizados en MotoGP, no son obligatorios en el Andalucía Rally pero sí en el Dakar. Con el fin de que los competidores elijan entre no menos de cinco marcas, se han puesto a disposición alrededor de cien copias de prueba que estarán disponibles durante toda la carrera. Desde que el airbag entró en las carreras de motos en el circuito, los ingenieros han tratado de adaptarlo a las limitaciones de los rally-raid. Pero su tarea no ha sido nada fácil debido a unas condiciones todoterreno muy variadas. El responsable de llevar a cabo esta misión es Thierry Viardot. más de 30 años de experiencia técnica en la disciplina: “En el Andalucía Rally, todos los competidores de motos tienen la oportunidad de probar diferentes airbags durante la carrera que han sido validados por la FIM y que serán obligatorios durante el próximo Dakar. Estos productos han sido adaptados para uso todoterreno e incorporan seguridad pasiva capaz de proteger el pecho y la espalda del motociclista, lo que inevitablemente resulta en un aumento del calor corporal. Pero esta no es la principal mejora para realizar. En mi opinión, el tema principal es trabajar en el momento del gatillo teniendo en cuenta la inclinación y la velocidad del impacto. La única forma de acumular los datos necesarios es empezar a usarlos ahora para que puedas mejorar los algoritmos en los próximos meses. Durante esta fase de desarrollo, es posible que los airbags se activen de forma inadvertida, pero esto debe aceptarse si queremos mejorar la seguridad de los motociclistas. "




fuente: Marca/PressRA/SomosDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚