Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/11/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2021:
Revelada la ruta del Dakar 2021

Los detalles de la 43 edicin del Dakar, que se celebrar en Arabia Saud del 3 al 15 de enero prximo, se dieron a conocer esta maana a travs de un programa de presentacin compartido en las plataformas digitales del evento y recogido por sus principales emisoras. Una ruta de 7,646 km que comienza y termina en Jeddah, incluidos 4,767 km de etapas especiales, permitir a los competidores luchar entre ellos y continuar la exploracin de los desiertos saudes que comenz el ao pasado.
El curso 2021, que presenta etapas especiales completamente nuevas, se esfuerza por reducir la longitud y la cantidad de secciones rpidas, al tiempo que enfatiza la tcnica de conduccin, as como las habilidades de cruce y navegacin. Una etapa de maratn pondr a prueba la gestin del equipo y las cualidades de resistencia de los competidores inmediatamente despus del da de descanso en Ha'il.
A pesar de las dificultades asociadas a la crisis sanitaria, un fuerte campo de competidores ha respondido a la convocatoria, con 321 vehculos en la lista de inscritos. Adems de las 108 motos, 21 quads, 124 coches y SSV y 42 camiones previstos para la salida, se han inscrito 26 vehculos para una competicin de regularidad en la nueva categora "Dakar Classic", abierta a coches y camiones construidos antes de 2000.

A menudo escuchamos que participar en el Dakar es una victoria en s misma. Este es sin duda el sentimiento que nos revitalizar a todos el 3 de enero en Jeddah ", subray David Castera al comenzar la presentacin del Dakar 2021. La preparacin y en particular el reconocimiento, tuvo que realizarse de acuerdo con un cronograma adaptado al 2020. restricciones de viaje. Del mismo modo, el rally se llevar a cabo en condiciones inusuales redactadas en un protocolo diseado para garantizar la mxima proteccin contra la propagacin del virus Covid-19. Pero para los entusiastas de los rally-raid, el evento ms grande de la disciplina contar con los ingredientes que "emocionan los que parten y hacen soar a los que se quedan en casa , para citar el espritu de su creador, Thierry Sabine.

Despus de una introduccin a los desiertos saudes, los competidores del Dakar 2021 recibirn una leccin an ms profunda de geografa. Las caractersticas de la ruta, as como las nuevas regulaciones introducidas, tienen como objetivo reducir la velocidad media, mejorar an ms las condiciones de seguridad y resaltar las cualidades deportivas de los competidores. Especficamente, la lucha por los diversos ttulos en juego debera poner a los mejores competidores, que estn acostumbrados a luchar en el extremo ms agudo de la clasificacin, en competencia entre s. En la categora de motos, Ricky Brabec y Honda pusieron punto y final a una racha de 18 victorias consecutivas de la firma austriaca KTM, que volver con una alineacin de pilotos estelar para intentar iniciar otra racha ganadora del Dakar, mientras El campen de la categora de quad, Ignacio Casale, emprender un nuevo desafo en la categora de camiones, la misma clase en la que descubri el Dakar en 2010. Ganador 2020 en la categora de automvil al volante de un buggy Mini X-Raid, Carlos Sainz regresa con la misma ambicin pero tal vez no con la misma suerte que le permiti controlar la amenaza de Nasser Al-Attiyah de Toyota. Con una competencia ya animada entre los dos principales constructores, la competencia se intensificar con el regreso de Sebastien Loeb, quien, como Joan "Nani" Roma en el equipo BRX privado, estar de regreso. Cyril Despres y Mike Horn, que han lanzado un proyecto para un vehculo de energa alternativa para el Dakar, sern otro do a tener en cuenta. Y el ganador de la categora SSV 2019, Francisco "Chaleco" Lpez de Chile ser el hombre a batir, en una categora donde la jerarqua, sin embargo, cambia constantemente.

Si bien los participantes del Dakar entrarn en accin el 2 de enero con un breve prlogo (11 km) para determinar la posicin de salida de cada competidor para la etapa inicial, tendrn que pasar por varios pasos intermedios antes de esa fecha. La mayora de los vehculos sern convocados a Marsella el 1, 2 y 3 de diciembre para ser cargados en un buque de carga, en direccin a Jeddah. La reunin a orillas del Mar Rojo con los propietarios se llevar a cabo los das 30 y 31 de diciembre, mientras que los controles tcnicos y administrativos se realizarn el 1 y 2 de enero de acuerdo con las normas de proteccin de la salud, segn lo requiera el perodo en que vivimos. .

Original de Motul: la cultura del desafo

La zona de malles-motos , como dicen los veteranos, es el sector de los intratables, que han elegido un Dakar donde la palabra desafo cobra todo su sentido. En moto o quad, 34 competidores participarn en las condiciones ms exigentes, es decir, cuidando ellos mismos sus mquinas despus de pasar el da en la etapa. Para ellos las noches son cortas y la carrera es una lucha diaria. Preparados para esta tarea, sin embargo, son plenamente conscientes de la necesidad de dar prioridad a la gestin de su equipo y a la prudencia en la conduccin. Sobre todo fascinados por la aventura, estos pilotos no son menos competitivos y estn compitiendo por un ttulo codiciado. El rumano Emanuel Gyenes es tres veces ganador en la categora y ser uno de los hombres a seguir, al igual que el francs Benjamin Melot y el portugus Mario Patrao, quien debuta entre los "Originales". Esta hermandad tambin da la bienvenida por primera vez a un piloto saud, Mishal Alghuneim, que complet el rally el ao pasado con la ayuda de un equipo de servicio, as como al indio Ashish Raorane. Otro a tener en cuenta ser el veterano piloto Franco Picco, que subi al podio del Dakar africano en tres ocasiones (1985, 1988, 1989), as como Willy Jobard, que le dar un toque especial probando suerte a un hidrgeno. -bici hbrida con motor.

Prensa ASO
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋