Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
30/12/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: la previa
El sbado se inicia la 43 edicin con un prlogo y novedades

Ya nada parece detenerlo y el Dakar est pocos das del comienzo de su edicin No. 43, constituida por 12 etapas que tendrn lugar ntegramente en Arabia Saud desde el 3 hasta el 15 de Enero, con un slo da de descanso. En total sern 7.646 kilmetros, de los cuales 4.767 kilmetros sern cronometrados.

Este sbado se realizar el Prlogo (11 kms) que determinar el ordenamiento de salida. Los participantes ya no llegan a ciegas a Arabia Saud, dado que muchos de ellos corrieron el ao pasado all. No en vano, la prohibicin de hacer tests en el terreno sigue vigente por parte de la organizacin, de modo que los equipos han tenido que volver a inscribirse en algunas pruebas previas para llegar en buena forma al Dakar.

El Rally de Andaluca fue un buen punto de partida despus de una poca complicada entre cuarentenas y dificultades. El terreno andaluz favoreca a las caractersticas de la Toyota Hilux, y Nasser Al-Attiyah se encarg de corroborar su superioridad con una ms que merecida victoria; slo Carlos Sainz pareci estar cerca del catar.

No obstante, las dos verdaderas pruebas de fuego eran las dos Bajas Hail, en Arabia Saud. En terrenos propios del Dakar, Nasser Al-Attiyah volvi a ganar las dos Bajas para llevarse un pleno en los preparativos hasta que una posterior penalizacin le di a Carlos Sainz la victoria en la segunda.

Quizs la gran incgnita es el equipo Bahrain Raid Xtreme. De la mano de Prodrive y su BRX Hunter T1, el nuevo vehculo llega al Dakar para realizar su primer rally competitivo. En cualquier caso parece una aventura pilotos le sobran al proyecto Sbastien Loeb y Nani Roma por lo que podran resultar una sorpresa.


Novedades del Dakar: el prlogo del sbado, el chaleco con airbag y las tablets con la hoja de ruta

La hoja de ruta de cada etapa, en una tablet, ser entregada a los autos 10 minutos antes de largar y a las motos 20.

La primera novedad para esta edicin del Dakar ser la realizacin, este sbado, de un prlogo de slo 11 kilmetros que har como clasificacin para conseguir un ordenamiento de salida para la primera etapa, el domingo, de acuerdo al rendimiento del vehculo y su tripulacin. Esto evitar que, por ejemplo. un motociclista rpido deba superar ya de inicio a unos cuantos que irn mas lento, con las complicaciones que esto acarrea.

Y hablando de motos, recordemos que a partir de esta edicin se exige llevar puesto un chaleco con airbag (como en MotoGP). La 42. edicin del Dakar, primera en Arabia Saud, fue especialmente trgica. El motard luso Paulo Gonalves y el neerlands Edwin Straver perdieron la vida tras sufrir dos fuertes cadas- Una circunstancia que ha puesto an ms de relieve la necesidad de lanzar un airbag especfico para este tipo de competencias. El chaleco es algo ms pesado y rgido que un chaleco convencional, pero apenas restringe los movimientos habituales del piloto de la moto. Por esta razn, este chaleco con airbag de doble respuesta que se activa cuando el sistema detecta un cambio brusco y anmalo en la posicin del piloto es de uso obligatorio .

Y tendrn que cuidar mucho sus neumticos traseros pues cada motociclista tendr slo seis para toda la prueba, penalizando en caso de tener que utilizar mas.

Otra gran novedad para esta edicin es la de las tablets que usarn los autos, SSV y camiones como roadbooks. Adems, se entregarn por la maana slo 10 minutos antes de cada especial para los autos y 20 para las motos en todas las etapas, para as favorecer la igualdad entre todos los participantes.

En el libro de ruta aparecern marcadas todas las zonas de peligro, pero cuando los pilotos se aproximen a una zona de peligro de nivel 2 3, recibirn alertas sonoras para extremar las precauciones. Por otro lado, algunas zonas muy delicadas se considerarn slow zones, con una velocidad limitada a 90 kilmetros/hora.



fuente: MM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋