Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
12/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 9: Neom- Neom: Resumen
Cornejo y Peterhansel dan un paso al frente

En el punto de mira
Un paraso para los fotgrafos y una pesadilla para los pilotos! La especial arrancaba a orillas de la playa para realizar un bucle con salida y llegada en Neom. Desde el cielo, saltaba a la vista el contraste entre el azul del mar y la costa y sus matices ocres. Sin embargo, la fase buclica ha durado poco. A vista de casco, los pilotos y copilotos se han tenido que centrar ms bien en las rocas a mitad de recorrido y en la maraa de pistas que les esperaba en el ltimo tramo. Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah han perdido unos preciados minutos y la navegacin le ha jugado malas pasadas a Nacho Cornejo, cuyo talento estratgico no hace ms que confirmarse. A lo largo de los 465 kilmetros de especial, la majestuosidad de los paisajes invitaba a la calma y se han visto beneficiados los que han escuchado el mensaje.

Lo esencial
Algunas sorpresas no eran del todo inesperadas. Desde hace varios das, Nacho Cornejo ha demostrado su dominio de la ciencia de la navegacin y se ha ido aupando tranquilamente a lo ms alto de la general hasta hacerse con el liderato y abrir hueco progresivamente. Se ha mostrado especialmente perspicaz, sabiendo ralentizar, sin dejar por ello de correr muy rpido cuando era necesario. El recital del chileno ha provocado la precipitacin de Toby Price, que abandona el rally tras sufrir una cada, dejando a su compaero de equipo Sam Sunderland como nico representante de KTM, en tercera posicin y rodeado por otros cuatro pilotos de Honda, entre ellos el vigente campen, Ricky Brabec, con ganas de sacarle del podio, para que luzca todo rojo. En coches, el lder, Stphane Peterhansel, tambin ha cosechado los frutos del buen olfato para el ritmo. Rubrica el mejor tiempo y, ante todo, ha sabido evitar las trampas. Por su parte, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz han sufrido varios pinchazos, alejndoles an ms de la tan ansiada victoria. El catar, cuya misin era recuperar el retraso, aade 12 minutos ms a la diferencia de tiempo. En quads, prosigue el duelo entre Manuel Andjar y Alexandre Giroud. El argentino mantiene el liderato y araa 15, en una etapa en la que ha dominado el chileno Giovanni Enrico. Otro chileno, Chaleco Lpez asestaba un buen golpe hoy y se alza a lo ms alto de la clasificacin, gracias a una quinta victoria en la categora de vehculos ligeros. En camiones, asistimos a una pequea revolucin, con una primera especial para el checo Martin Marcik. Sin embargo, los 227 de ventaja sobre Airat Mardeev no perturban al lder de la carrera, Dmitry Sotnikov, a la cabeza desde que el rally ha salido de Jeddah.

La actuacin del da
Este ao, Chaleco Lpez disputa su dcimo Dakar y con su impresionante palmars, el chileno figura entre los ms veteranos de la prueba en la categora de vehculos ligeros. Al imponerse al trmino de las dos jornadas de la etapa maratn, Lpez se incorporaba de nuevo a la pugna por el ttulo. Y eso que haba perdido la esperanza tras ceder casi una hora en la sexta especial por un problema mecnico. Sin embargo, no ha cejado en su empeo con su Can-Am, logrando adjudicarse tres victorias consecutivas. Adems, gracias a la avera de Seth Quinterio y el da flojo de Austin Jones, Lpez logra alzarse a la cabeza de la general, seguido de Jones a ms de 12 minutos. A tres das de la meta en Jeddah, Chaleco puede soar con hacerse con el ttulo solo tiene que mantener el buen ritmo.

Un duro revs
Toby Price iba bien encaminado este ao, con dos victorias de etapa y opciones al ttulo. Al inicio de la etapa, arrancaba en segunda posicin de la general e impona un ritmo rpido en los primeros kilmetros. A 24 del lder en el km 121, cometa un error alrededor del km 155 y sufra una cada. Su compaero de equipo Sam Sunderland y el vigente campen Ricky Brabec pararon para ayudarle y esperar a la asistencia mdica. Price fue evacuado en helicptero al hospital de Tabuk, donde se le diagnostic una clavcula rota. De esta forma, el dos veces campen del Dakar se ve obligado a dejar la prueba, algo que solo haba sucedido en una ocasin anterior en sus seis participaciones previas. El resto de las ediciones, Price siempre haba terminado en el podio final. Deja la aventura uno de los principales aspirantes al trono.

El dato: 64
Chile, con representacin en lo ms alto en dos de las cinco categoras del Dakar, tiene hoy mucho que celebrar gracias a Chaleco Lpez y Giovanni Enrico, ganadores respectivamente en vehculos ligeros y quads. Adems, dos chilenos, Chaleco Lpez y Nacho Cornejo, ocupan el primer puesto en la general, en vehculos ligeros y motos, respectivamente. Lpez y Enrico, con sus victorias de hoy, aumentan a 64 las especiales ganadas por el pas dakariano. La nica pequea decepcin tal vez sea el 13er puesto de Ignacio Casale, vigente campen en quads, que se estrena este ao en la categora camiones, de forma ms que digna, figurando en el Top 10 en siete de las nueve etapas.

Con sabor a Classic
Dos buggies Sunhill de inicios de los 80, que han participado en varias ediciones del Dakar sin alcanzar nunca la meta, estn inscritos en el Dakar Classic. El rojo, ocupado por Marc Douton y Emilien Etienne, ana esttica y eficacia, como deja patente su posicin a la cabeza de la carrera de regularidad.

La reaccin
Stphane Peterhansel: Nos hemos esforzado por hacer una carrera limpia
El lder de la general ha ganado, gracias a su sangre fra, una etapa que le permite desmarcarse de sus rivales: en estos momentos, adelanta en 1750 a Nasser Al-Attiyah.
Ha sido la etapa ms completa Adems de las dunas, nos hemos encontrado de todo. Nos ha quedado claro desde el principio, por hemos querido rodar tranquilos. Haba muchas piedras y hemos querido evitar a toda costa los pinchazos. Llegado un punto hemos alcanzado a Carlos, vctima precisamente de un pinchazo, y despus a Nasser, que se encontraba en la misma situacin. As que nos hemos concentrado en hacer una etapa limpia. Ha sido una jornada genuinamente dakariana donde no solo importaba la velocidad, sino tambin la manera de gestionar los kilmetros, la mecnica, los neumticos Un poco como lo que vivamos en su da en frica. He mantenido la calma cuando la cosa se pona fea y todo el mundo empezaba a cometer errores. Lo fundamental es mantener la sangre fra, es decir, saber perder tiempo y tratar de recuperarlo ms tarde.
Soc


Clasificacin General hasta etapa 9
MOTOS:
1. JI. CORNEJO CHL HONDA 36:51:00
2. K. BENAVIDES ARG HONDA +0:11:24
3. S. SUNDERLAND GBR KTM +0:14:34

QUADS
1. M. ANDUJAR ARG YAMAHA 46:35:11
2. A. GIROUD FRA YAMAHA +0:19:28
3. G. ENRICO CHL YAMAHA +0:24:15

COCHES
1. S. PETERHANSEL FRA MINI 34:26:16
2. N. AL-ATTIYAH QAT TOYOTA +0:17:50
3. C. SAINZ ESP MINI +1:02:25

SSV
1. F. LOPEZ C. CHL CAN - AM 42:05:20
2. A. JONES USA CAN - AM +0:12:25
3. A. DOMZALA POL CAN - AM +0:38:03

CAMIONES
1.D. SOTNIKOV RUS KAMAZ 37:42:49
2. A. SHIBALOV RUS KAMAZ +0:45:03
3. A. MARDEEV RUS KAMAZ +1:13:05


Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋